Wednesday, April 23, 2008

Uno de cada cuatro españoles ha cortado con su pareja porque no besaba bien



  • Según una encuesta del site Match.com.

.La mayoría prefieren el beso lento, largo y con los ojos cerrados.

  • Lo peor: tener mal aliento o "lamer" en vez de besar.Saber besar puede ser la garantía para que una relación marche hacia adelante. Al menos, así se desprende de una encuesta realizada por el portal de contactos Match.com , que concluye que uno de cada cuatro españoles ha roto alguna vez con su pareja porque sus besos "no funcionaban".

    El mejor beso es el que se da lentamente, con los ojos cerradosEntre estos, para el 42% la razón era que "no había química"; el 15% se quejaba de que más que besos, su pareja parecía "lamerle", y para el 6%, el problema era el mal aliento del compañero.
    En lo que sí coincidían seis de cada diez de los encuestados era que los besos son importantes porque fomentan la intimidad en una relación.

    ¿Cómo besar bien?

    Llegados a este punto, el site revela qué se considera "un buen beso". Para la mayoría (un 74%) se trataría de aquel que se da lentamente, con los ojos cerrados. Otras modalidades, como el beso múltiple que empieza por la frente, pasa por la mejilla y llega hasta los labios, tiene menos adeptos (el 13%). El menos romántico, sin duda, es el de la mejilla.

    En cuanto a las mejores condiciones para que el beso tenga los efectos deseados, los encuestados apuntan a la pasión (43%) y a la dulzura (37%). Aquí se aprecia una ligera diferencia entre hombres y mujeres a la hora de escoger un 'tercer factor": mientras ellos destacan el entusiasmo, ellas prefieren el ósculo "que las haga volverse locas".

    Labios besables

    De la encuesta se obtienen otros datos curiosos, como que los labios que más hombres querrían besar son los de Angelina Jolie (34%), y que al 38% de las encuestadas les gustaría tener una boca como la suya.

    En cuanto a si debe ser el hombre o la mujer quien dé el primer paso a la hora de besar, casi la totalidad (85%) cree que debe hacerlo, simplemente, el que primero que sienta que es el momento. Solamente las madrileñas, canarias y valencianas estiman que ese papel le corresponde a la mujer.

0 comentarios: