Friday, March 20, 2009

Felicitaciones a mi querido amigo Allendy que ya es padre….


Ahora Allendy háblame de una famosa celebración que tu tenias para esa ocasión…..JeJeJe para eso los lambones tenemos buena memoria eehhh!!!

Leer más...

Thursday, March 19, 2009

Otra huelga; ahora en Hermanas Mirabal (Viene del Diriario Libre)


SANTO DOMINGO.-Una nueva huelga fue convocada para la próxima semana, sumándose a la realizada este jueves en varias provincias de la región Este y la que realiza el Colegio Médico Dominicano en los hospitales del Estado y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y a la ya verificadas esta semana en la zona Norte.

La paralización se hará los días 24,25 y 26 de este mes de marzo en la Provincia Hermanas Mirabal y fue anunciada por el Consejo de Lucha Popular (COLPO) con el apoyo de otras once organizaciones populares, incluyendo el Foro Social Alternativo. Los paros del primer trimestre de este año, se anexan a los paros de los hospitales por el Colegio Médico Dominicano y enfermeras, quienes exigen aumento salarial, sin tener éxito hasta el momento.

Darío Camilo, vocero del COLPO, acusó al Gobierno de hundir el país en la miseria, con una política económica aplicada de manera inversa a las prioridades del pueblo, de la cual no escapa la tierra de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Entre las obras que solicitan la entidad popular se encuentran: la construcción de las carreteras Salcedo-Monte Llano, la de Rancho Arriba, la que comunica Las Cuevas-Ranchitos y al Coco, entre otras.

Según Camilo, Hermanas Mirabal carece de fuentes de empleos y que bajo esas condiciones y otras, se lanzarán a las calles a protestas. Agregó que sólo el inicio de los trabajos detiene la huelga.

Dijo que el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ha visitado el lugar en varias ocasiones, limitándose a decirle que hay que realizar los estudios correspondientes, cuando a la primera línea del Metro de Santo Domingo no se hizo.

Llamó al presidente Leonel Fernández a utilizar los recursos, que según él, emplea en la" compra conciencia" y destinarlos a mejorar la situación de varias comunidades nacionales.

Leer más...

Periodista denuncia la conminan a dejar espacio radiofónico en "La Llave"



TENARES. Prov. Hnas. Mirabal.- El programa diario "Cuestión de Dos", versión radio, tuvo que salir del aire desde este lunes 16 de marzo debido a que los ejecutivos de la emisora "La llave" arrendaron el espacio a un político, pese a la existencia de un contrato vigente.

La productora-conductora, periodista Raquel Ortega, informó que fue conminada a difundir el programa solo los domingos en la mañana, o retirarse, lo cual --puntualizó-- , no solo es ilegal sino una desconsideración inaceptable y, por demás, atentatoria contra la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

"En la víspera del Día del Periodista es un atentado a la libertad de expresarse. Era el único programa producido que tenía la programación de la emisora. Siempre me he preocupado por ofrecer un servicio informativo como lo requiere el nordeste, en especial la provincia Hermanas Mirabal y el pueblo de Tenares. Un servicio honesto, sin ataduras, sin distorsiones, apegado a la ética", opinó.
Para la profesional de la comunicación, la intolerancia del poder político y económico sepulta el derecho que tiene la comunidad a por lo menos escuchar las voces diferentes.

"Son los mismos que hablan de participación y de equidad de género. Ellos se mueven en la sombra para eliminar a quienes entiendan afectan sus intereses", precisó.

Abogó por un real ejercicio de transparencia en la gestión pública y privada y una práctica de la democracia que se corresponda con los discursos.

Raquel Ortega mantiene "Cuestión de Dos", por el canal local TVS, los sábados de 6 de la tarde a 7 de la noche. Además conducen junto a Hamlet Vargas "La Otra Cara de la Noticia", por el mismo medio.

Leer más...

Japón crea robot mujer que habla y camina



TSUKUBA, Japón .- Un nuevo robot creado en Japón que habla, camina y tiene el rostro de una mujer que puede sonreír fue sometido a una reducción de peso, al pasar ahora a sólo 43 kilogramos, para que pueda hacer su debut en un desfile de modas, pero aún no ha aprobado los estándares de seguridad que se requiere para que comparta la pasarela con modelos humanas.

Los científicos del Instituto Nacional de Ciencias Industriales Avanzadas y Tecnología, que cuenta con respaldo del gobierno, mostraron el robot el lunes a los periodistas, Dijeron que el robot, que denominan "humano cibernético", no está listo aún para realizar tareas domésticas o trabajar con la gente, tal como se espera que hagan los robots en el futuro.

"Tecnológicamente, aún no ha llegado a ese nivel", afirmó Hirohisa Hirukawa, una de las creadoras del robot. "Aún como modelo, la gente del sector nos dijo que era de baja estatura y su figura era regular".

El robot HRP-4C, que tiene la apariencia de una mujer japonesa de pelo negro, aún no está listo para presentarse en una colección en París, en parte porque sus rodillas están dobladas permanentemente. Pese a que tiene sensores en los pies, le falta el balance de un ser humano real.

Por ahora, el robot HRP-4C que mide 1,58 metros sólo servirá para ser exhibido y atraer multitudes.

Sus creadores afirman que podría ser usado en parques de diversiones o para realizar simulaciones de movimiento humano, como una instructor de ejercicios, por ejemplo.

La armadura del robot HRP-4C, sin rostro y sin la cubierta, se venderá en 200.000 dólares y la programación de su tecnología será publicada a fin de que otra gente pueda contribuir con movimientos, dijeron los científicos.

El robot tiene 30 motores en el cuerpo, lo cual le permite caminar y mover los brazos, al igual que ocho motores en el rostro para crear expresiones como irritación o sorpresa.

Leer más...

El presidente Fernández observa "2009 no será tan malo" (osea k sera malo pero no tanto jejeje)


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández afirmó anoche que por lo menos para este año 2009 el impacto de la crisis internacional sobre la economía dominicana no será tan negativo como se vislumbraba hace unos meses.

“Hay factores internos y externos que amortiguarán ese impacto”, dijo Fernández, señalando que las proyecciones del Banco Central son de un crecimiento de la economía de 3.1% y que la inflación se mantendrá por debajo de los dos dígitos.Explicó que el empeño de su equipo económico se concentra precisamente en que la crisis no afecte el crecimiento, que la inflación se mantenga baja y que continúe la estabilidad de la tasa de cambio. “Todas las medidas y políticas que estamos aplicando en estos momentos se encaminan en ese sentido”, precisó.

Foro de The Economist
Fernández habló anoche ante un grupo de expertos, empresarios, economistas y funcionarios del Gobierno, que participaron en La Mesa de Negocios de la Unidad para América Latina de The Economist, una revista inglesa expecializada en temas económicos. El evento fue celebrado en el Hotel Hilton, del Malecón de Santo Domingo.

Según Fernández, aún en el peor escenario que se presente, en medio de la crisis mundial “para que la República Dominicana fracase primero tiene que fracasar el mundo”. Reiteró que el desafío de su Gobierno y del país es mantener el crecimiento económico con baja inflación, la estabilidad en la tasa de cambio y las cuentas externas.

Dijo que fue algo “sorprendente que en el último trimestre del año pasado, de una inflación proyectada de un 12%, en el plano local, terminamos con una inflación de 4.5%”. Añadió que el país pasó de un escenario preocupante de alta inflación en el 2008, a otra preocupación contraria en el 2009, que es una posible recesión. “Y en verdad esto es algo insólito, inédito”, expresó.

Crecimiento este año
Recordó que en el 2008 se esperaba una inflación cerca de un 12%, pero que repentinamente los precios del petróleo bajaron de 147 dólares hasta 34, y que la inflación se quedó en apenas 4,7%. “Ahora la preocupación no es la inflación, sino una recesión”, expresó.

Sobre las proyecciones para el 2009, Fernández afirmó que el Banco Central proyecta un crecimiento de un tres por ciento, contrario a los pronósticos de The Economist, que lo sitúa más moderado, en un 1.0%, porque parten de supuestos distintos. Para el Gobierno la tasa de crecimiento en 2008 fue de 5.3%, mientras dicho grupo lo coloca en 4.3 por ciento.

Consideró que un crecimiento en las condiciones actuales es una proyección óptima, sobre todo cuando hay países con un decrecimiento por debajo de cero. Dijo que un 3%, como se proyecta que cercerá la economía del país en este año, estará por encima de la media de la mayoría de los países del hemisferio.

El presidente Fernández hizo un recuento de la prioridades del gobierno, que se basan en una estrategia de desarrollo nacional. El Presidente anunció que pronto se iniciará la remodelación de la Autopista Duarte, la construcción de la Circunvalación Norte de Santiago y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Santiago Puerto Plata, con una inversión superior a los 350 millones de dólares, que junto a otras inversiones del sector turístico y la carretera del Coral, ayudarán a mantener el crecimiento.

Sobre el turismo dijo que para el 2009 los ingresos son de 4,093 millones de dólares, solamente 80 mil millones menos que en el 2008, que no es tan negativo, y que la baja de remesas, que fueron de 3,280 millones sólo se reducirán también en 80 mil millones. De la factura petrolera, afirmó que el país se ahorrará este año más de 2 mil millones de dólares y que las importaciones se reducirán en 3 mil millones, debido a la baja del petróleo y los alimentos.

Leer más...

Venezuela derrota a EU y Japón elimina a Cuba



MIAMI.- El primera base Adam Dunn realizó un lanzamiento descontrolado que permitió a Venezuela anotar cuatro carreras y avanzar este miércoles a la victoria por 10-6 sobre Estados Unidos para agenciarse el primer lugar del Grupo 2 en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los dos equipos clasificaron a las semifinales el fin de semana en Los Angeles.

Venezuela enfrentará el sábado en el Dodger Stadium al segundo lugar del Grupo 1 y Estados Unidos jugará la otra semifinal el domingo. Los semifinalistas del Grupo 1 en San Diego serán Corea del Sur y el ganador del partido del miércoles entre Cuba y Japón. Japón blanquea 5 a 0 a Cuba y lo elimina
El derecho Hisashi Iwakuma mantuvo su samurai afilado por seis entradas, para que los campeones defensores de Japón vencieran a Cuba 5x0 y la eliminaran del Clásico Mundial-2009 de béisbol, la noche del miércoles en el estadio Petco Park de San Diego (California).

El harakiri japonés dejó fuera a los subcampeones del I Clásico 2006, y marcó además la peor actuación de un equipo antillano desde 1939, año en que Cuba debutó en una Copa Mundial y desde entonces jamás había quedado por debajo del tercer lugar en un torneo internacional.

Esta es la cuarta victoria de Japón sobre la novena antillana en los últimos eventos grandes, y segunda consecutiva en este Clásico, luego de que el domingo también fuera blanqueada 6x0 por su verdugo, el derecho Daisuke Matsuzaka.

Con este triunfo, Japón (2-1) se clasificó junto a Corea del Sur (2-0) para las semifinales del fin de semana en el Dodger Stadium de Los Angeles. Ambos cuadros asiáticos jugarán mañana jueves para definir la ubicación del Grupo 1.

Cuba (1-2) ganó un partido y perdió ante los dos equipos de Asia en esta fase, mientras que México, el otro integrante de la llave, se fue con 0-2.

Un costoso error del jardinero central cubano Yoennis Céspedes en el cuarto rollo prácticamente decidió el juego, pues le dio a Japón sus dos primeras carreras del partido.

La victoria correspondió a Iwakuma (2-0), quien en seis capítulos en blanco aceptó cuatro hits, dio una base y dos ponches.

Yunieski Maya, abridor por Cuba, cargó con la derrota al soportar cuatro hits y dos carreras sucias en 3 2/3 de entradas.

Leer más...

Afirma es “quimera” hablar de aumento


Mientras los médicos cumplían ayer su primer día de paro en los hospitales del país, el secretario de Salud Pública dijo que “es una quimera” hablar de un aumento salarial, porque no existen las condiciones para hacerlo.

Los médicos y enfermeras de los hospitales públicos acogieron casi en su totalidad la convocatoria a huelga por 48 horas en reclamo de un aumento salarial.

Los principales centros de salud no ofrecieron servicios de consultas, excepto el hospital infantil Robert Reid Cabral y en el traumatológico Darío Contreras, donde los directores y encargados departamentales atendieron a los pacientes que llegaron a primeras horas de la mañana.

Brillaron por su ausencia los médicos y el cuerpo militar que enviarían las Fuerzas Armadas a los hospitales “para poner el orden” y atender a los pacientes que fueran en busca de atenciones. En algunos centros de salud, los pacientes manifestaron su apoyo a la demanda de los médicos, por considerar que merecen mejores ingresos por el trabajo social que realizan en beneficio de la gente.

En medio de estricta vigilancia policial, los médicos del hospital Moscoso Puello realizaron una marcha por los alrededores del centro, encabezada por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien advirtió que en lo adelante la lucha será más contundente, y que habrá sorpresas, aunque aclaró que no está midiendo fuerzas con el Gobierno.

Suero dijo que está dispuesto a renunciar del CMD si el presidente Leonel Fernández les aumenta a los médicos, pero que no se atrevería a entregar la carta firmada, por temor a que lo engañen.

De su lado, el titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo estar dispuesto a dialogar con el CMD de otra cosa como productividad, pero no de aumento salarial.

El funcionario aclaró que no cancelará a los médicos por estar en huelga, sino que los sustituirá si abandonan los hospitales.

Dijo, además, que hay médicos en carpeta para eso, ya que el problema de salud del país se resuelve con 7 mil médicos.

Reportes de corresponsales desde distintas comunidades dan cuenta de que el paro se cumplía sin mayores contratiempos.

Fue el caso de San Juan de la Maguana, donde el corresponsal Cassandro Fortuna reportó que allí la huelga se cumplió en un 95%, y que en el hospital regional Doctor Alejandro Cabral sólo eran atendidos las emergencias.

Adolfo Tavárez reportó desde San Francisco de Macorís que el paro fue actado por los galenos.

Ayer los doctores Armando Armenteros y Mariano Defilló se reunieron con el presidente del CMD con el objetivo de mediar en el conflicto que existe entre los médicos y el Gobierno.

Dice no hay posibilidad

El director de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud, Humberto Salazar, dejó claramente establecido que el Gobierno no tiene capacidad para producir un aumento de salario de manera presupuestal, ni mediante una tasa impositiva.

Afirmó que con la aplicación del nuevo modelo de Atención en Salud los médicos ganarían un salario mínimo de 80 mil pesos.

Indicó que los recursos están disponibles en los regímenes contributivo y subsidiado de salud, y que los médicos tendrían su reajuste salarial conforme al desempeño de sus funciones y trabajando una jornada de ocho horas diarias y cinco días a la semana.

Leer más...

CHERITO AHORA VINO URBANO


Una vez más Cherito vuelve a demostrar el conocimiento, que aprendió
en el tiempo que estuvo fuera de los escenario al dedicarse al estudio
de la música y a su desarrollo como productor musical y lo plasma en
este nuevo sencillo de promoción que se titula ''Porque tú me quieres".

Este nuevo corte musical, ''Porque tú me quieres", de su autoría y también
hace el arreglo, el cual emplea letras bonitas, con el llamado ritmo urbano,
viene a agregarse a su ya conocido repertorio de canciones románticas Esto no significa que vaya a abandonar su linea original, sino que es para
abrir más el abanico del mercado consumidor de este tipo de merengue.

Cherito, que es poseedor de una voz privilegiada y que se ha destacado en los géneros
de la salsa, balada pop, y el merengue romántico, que es su fuerte, se siente
complacido con este nuevo trabajo musical.

Cherito, que ahora viene a conquistar el mercado urbano que es bastante amplio y en
el cual se han destacado figuras como Julián, Omega, El Sujeto, Silvio Mora,
Juliana y El Cata entre otros.

No venimos a competir con los muchachos del género, sino a ofrecerle algo de lo
aprendido musicalmente hablando.

Cherito se mantiene amenizando dos y hasta tres bailes
por semana dentro de la crisis mundial que vive el mundo del espectáculo y el mundo
en sentido general.

El tema ya ha sido pautado en las principales discotecas del país y ha sido una
selección de las principales asociación de dj del país, quienes fueron los que
seleccionaron el tema y que indican que con este nuevo corte Cherito llegará a
una población consumidora del género, entiendase la juventud que ronda desde los
12 a 25 años.

Leer más...

El deterioro mental empieza a los 27


Nuestras capacidades mentales comienzan a deteriorarse a los 27 años, la edad que marca el inicio de la vejez, afirma una investigación en Estados Unidos.

Joven
A los 27 años se deterioran capacidades como el razonamiento y la agilidad mental .
Los científicos de la Universidad de Virginia descubrieron que el apogeo de nuestro poder mental ocurre a los 22 años, y cinco años después se inicia el deterioro.

Esto incluye la disminución del razonamiento, la visualización espacial y la rapidez de pensamiento. Según la investigación, publicada en Neurobiology of Aging, los resultados muestran que las terapias para detener o revertir el proceso de envejecimiento deben comenzar mucho más temprano.

"Estos resultados muestran que algunos aspectos del deterioro cognitivo relacionado a la edad comienzan, en adultos sanos y educados, cuando están en sus 20 y 30 años", afirma el profesor Timothy Salthouse, quien dirigió el estudio.

El profesor Salthouse llevó a cabo su investigación durante 7 años con 2.000 adultos sanos de entre 18 y 60 años.

Pruebas de demencia

Para examinar su agilidad mental, los participantes tenían que resolver problemas y acertijos, recordar palabras y detalles de historias e identificar patrones en letras y símbolos.


Estos resultados muestran que algunos aspectos del deterioro cognitivo relacionado a la edad comienzan, en adultos sanos y educados, cuando están en sus 20 y 30 años
Prof. Timothy Salthouse
Estas mismas pruebas son las que utilizan los médicos hoy en día para identificar indicios de demencia.

Tal como señala el científico, en nueve de las 12 pruebas, la edad promedio en la cual se logró el mejor desempeño fue a los 22 años.

Y la primera vez que comenzó a detectarse un deterioro marcado en las capacidades fue a los 27 años en pruebas de agilidad mental, razonamiento y capacidad de resolución visual de acertijos.

Los investigadores descubrieron también que otros factores, como la memoria, permanecen intactos hasta los 37 años, en promedio.

A esta edad las capacidades basadas en conocimiento acumulado, como el desempeño en pruebas de vocabulario o información general, aumentan hasta que el individuo cumple 60 años.

Más jóvenes

Tal como señalan los expertos, este estudio demuestra que el deterioro natural de algunas de nuestras capacidades mentales comienzan mucho antes de lo que se ha pensado.

Imagen cerebral
El estudio analizó el cerebro de adultos sanos y educados.
Y esto podría brindar nueva información para el estudio de enfermedades neurodegenerativas.

"Si logramos entender más sobre la forma como un cerebro saludable se deteriora podremos comprender lo que ocurre en enfermedades graves como Alzheimer", afirma Rebecca Wood, del Fondo de Investigación de Alzheimer.

"La enfermedad de Alzheimer no es una consecuencia natural del envejecimiento, es una enfermedad física que mata a las neuronas y que también afecta a decenas de miles de personas de menos de 65 años".

"Por eso necesitamos urgentemente muchas más investigaciones para poder ofrecer algo de esperanza a los millones de personas que viven con esta enfermedad", dice la experta.

La enfermedad de Alzheimer sigue siendo incurable, y se calcula que entre 2 y 5% de las personas de más de 65 años y 20% de las mayores de 85 sufren la enfermedad.

Leer más...

Las claves para entender mejor por qué se realiza un apagón mundial, el día 28


* A la iniciativa ya se han unido más de 1.700 ciudades de 80 países.
* Se apagarán los edificios más emblemáticos del mundo.
* La acción se desarrollará entre las 20.30 y las 21.30 horas.1. ¿Quién lo organiza?
'La Hora del Planeta 2009', organizada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que pueden participar más de 1.000 millones de personas.

2. ¿Con motivo de qué?
La iniciativa pretende lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto.

3. ¿Qué objetivos tiene el apagón?
Presionar a las administraciones locales, nacionales, regionales, estatales e internacionales para adoptar compromisos, medidas decididas y concretas para impedir el cambio climático, reducir su impacto y adaptarse a las condiciones adversas.

4. ¿Quién participa?
Hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos. Además, entre las 20.30 y las 21.30 del 28 de marzo, los habitantes del mundo también pueden sumarse a la iniciativa apagando todas las luces y aparatos eléctricos que no necesiten en sus hogares, centros de trabajo u ocio.

La campaña comenzará en Nueva Zelanda donde todos los generadores de diesel de las islas Chatham, un pequeño archipiélago en la costa este, serán apagados a la hora convenida.

5. ¿Cómo sumarse a la iniciativa?
En la página oficial del Fondo Mundial de la Naturaleza hay un enlace para apuntarse en la mayor iniciativa mundial de lucha contra el cambio climático.

6. ¿Servirá para algo?
Para intentar expresar una voluntad decidida y firme, ya que se trata de una movilización cívica, una acción que pretende aunar a todas las familias, comunidades, asociaciones…

7. ¿Es suficiente?
Quizá a mucha gente más implicada les puede parecer poco, pero para la mayoría es un primer ejercicio que puede servir para que durante el apagón cambie una o varias bombillas incandescentes por otras de bajo consumo.

8. ¿Es una acción política?
Política, en el sentido cívico de la palabra, sí. Partidista, ligada a algún partido político, no. Es una iniciativa ante todo ecologista.

9. ¿Cuánta energía se puede ahorrar?
Centrándonos en España, ya que el calculo planetario sería muy complicado, el ahorro sería muy pequeño. Si tomamos como referenica el apagón del 1 de septiembre de 2007 y multiplicamos la energía que se ahorró en cinco minutos (1.000 megavatios) por doce, obtenemos aproximadamente lo que se puede ahorrar en una hora. La cifra sería 12.000 megavatios, con un coste energético de algo más de 100.000 euros.

10. ¿Existe algún riesgo para la red de suministro eléctrico?
Algunas voces han anticipado un peligro de que la red eléctrica no fuera capaz de adaptarse al rápido descenso de consumo por el apagón y a un aumento repentino cuando se volvieran a encender las luces. En la primera convocatoria, el 1 de febrero de 2007, no hubo ningún daño importante.

Leer más...

El telescopio Hubble capta imágenes de cuatro lunas frente al planeta Saturno


* La visión sólo es posible cuando los anillos del planeta están alineados.
* Las imágenes fueron tomadas el pasado 24 de febrero. Las cámaras del telescopio espacial Hubble de la NASA han captado las imágenes de cuatro lunas en el momento en que pasaban frente al planeta Saturno. La NASA ha informado que las imágenes, tomadas el pasado 24 de febrero, muestran la silueta anaranjada de la luna Titán que vierte su sombra sobre la región del polo norte de Saturno.

Ese alineamiento volverá a ocurrir el 10 de agosto y el 4 de septiembre de este año
A su derecha se ven las lunas menores de Mimas, que también vierte su sombra sobre las nubes ecuatoriales de Saturno, y las lunas más brillantes de Dione y Enceladus. Según la NASA, esta visión de las cuatro lunas de Saturno sólo es posible cuando los anillos del planeta están alineados de tal forma que permiten una mejor observación de Saturno.

Ese alineamiento volverá a ocurrir el 10 de agosto y el 4 de septiembre de este año, pero entonces Saturno estará demasiado cerca del Sol como para ser observado desde la Tierra.


Leer más...

Wednesday, March 18, 2009

Alex Bueno se interna en la clínica de Cruz Jiminián


El cantante se someterá a un proceso de desintoxicación

Alex Bueno se ingresó este martes en la clínica Cruz Jiminián para someterse a un programa de desintoxicación de las drogas y el alcohol.

Ada Guzmán, vocera de la clínica, informó a MASVIP que el cantante tomó la decisión luego de consultarse con el doctor Antonio Cruz Jiminián.El artista llegó al centro hospitalario acompañado de su manager Jesús Melo, quien había anunciado hace unos días sobre la decisión tomada por Alex Bueno.

"El se encuentra en una de las habitaciones", manifestó Ada Guzmán.

Cruz Jiminián dijo al programa "Que Noche" (Ramón Pastrano, Digital 15), que Bueno está comiendo, "está muy gordo y con su dentadura muy bonita". De su proceso dijo que "no podemos curarlo, podemos sí ayudarlo".

ANTECEDENTES
Son muchos los cuentos sobre Alex Bueno y sus vicios.

Uno de ellos habla de que veía pitufos en las fiestas y se escondía detrás de los músicos.

"¿Y qué es eso?", se preguntó Alex Bueno cuando El Pachá en su programa radial en Nueva York le preguntó sobre el tema de los pitufos.

"Yo no sabía d de eso", afirmó. La historia cuenta que en las fiestas el merenguero se esconde detrás de las tarimas porque ve pitufos que vienen hacia él. La farándula dijo que eso se debía a sus supuestos problemas de consumo de drogas.

En "El Pachatazo" también negó que le haya entrado a la prensa de espectáculos. "Yo no le entré a la prensa, hubo un malentendido; tenía que ir a tocar, tuve que resolver la entrevista rápido, pero si me van a hacer una entrevista cómo le voy a hacer eso".

Dijo que no tiene problemas con la visa estadounidense, aunque admitió que hace mucho que no va a la urbe. Le pusieron, a través del teléfono, a su hija Kimberline y le dijo: "Te quiero mucho, mami". - Yo también, le respondió ella, logrando el momento más emotivo de la entrevista.

Sobre Alex Bueno se hizo correr la noticia de que este cantante de San José de Las Matas padecía un cáncer en la garganta, según el rumor público, por el exagerado consumo de estupefacientes, vicio del que supuestamente fue víctima hace varios años.

Abordado por Diomelo Martínez, del periódico Hoy, tras animar una fiesta en la discoteca Jet Set de la capital, un tanto incómodo, el cantante arremetió con los periodistas y medios de comunicación de los que dijo tienen afán de hacer noticia a cualquier precio.

“Mira, la gente inventa mucho; en estos días me mataron, pero mi salud y mi carrera están en este momento como nunca”.

Alex dijo tener más conciencia que antes con relación al respeto del público en cuanto a la puntualidad del horario y el cumplimiento de sus contrataciones bailables.

Cuestionado sobre las drogas, el cáncer que supuestamente padece y su situación económica, el talentoso intérprete de “Dime”, dijo que eso es asunto estrictamente personal.

“Yo no creo que esas sean preguntas que se deban hacer, porque eso es privado”, contestó de manera incómoda el merenguero.

Añadió que simplemente está trabajando y que ni a la prensa ni a nadie le importa lo que él haga con su dinero y con su vida.

Leer más...

Chirrín chirrán, se acaban los dimes y diretes: Ganador del Merengue de calle se hará por votación popular


Los nominados en esa categoría son El Sujeto, El Cata, Tulile, Silvio Mora y Omega, por quienes podrán votar sus fanáticos mediante marcado a los teléfonos dispuestos por Codetel para esos fines.

’El ganador en la categoría Merengue de Calle se hará mediante votación popular, a través del sistema de digital dispuesto por la Compañía Dominicana de teléfonos (Codetel), co patrocinadora de los premios Casandra. Los nominados en esa categoría son El Sujeto, El Cata, Tulile, Silvio Mora y Omega, por quienes podrán votar sus fanáticos mediante marcado a los teléfonos dispuestos por Codetel para esos fines. La información fue ofrecida este martes por la presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Marivell Contreras. El XXV Ceremonial de los Premios Casandra está previsto para el 24 de este mes de marzo en el Teatro Nacional, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y será transmitida por Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional. Acroarte y Codetel han informado que el marcado telefónico para la votación será gratis. Los interesados solo tienen que marcar los números (809) 220-2200 (para votaciones desde teléfonos fijos) y desde el interior o desde celulares el (809) 200-0002 y seguir las instrucciones. El sistema permite que la persona vote una sola vez desde un teléfono, lo que permitirá que los resultados reflejen el sentir popular, ha informado Codetel. La población podrá votar en otras categorías cuyos resultados se computarán junto a los votos de los miembros de Acroarte, tales como bachatero del año, merengue del año, programa diario de variedades, humorista y revelación del año. Las votaciones digitales quedaron abiertas el pasado 6 de marzo. Este sistema se utiliza por octava ocasión en los 25 anos que llevan entregándose los premios Casandra.

Leer más...

Kobe Bryant vs. la Pelé femenina

La ciudad de Los Ángeles ha conseguido reunir a dos de los deportistas más grandes del planeta. Uno es de sobra conocido, el escolta de los Lakers Kobe Bryant, gran aficionado al balompié y seguidor del Barça.

La otra es la mejor jugadora del mundo de fútbol, Marta, la Pelé femenina, que ha fichado por el equipo femenino de la ciudad de los famosos, el Sol.

Ambos se retaron en una tanda de penaltis. Míralo en el siguiente vídeo:

Leer más...

Condenado a 6 meses de cárcel por enviar una carta de amor a su ex pareja

# El hombre cumplía condena y tenía prohibido comunicarse con ella.
# La había sometido a malos tratos habituales y le pedía que se casaran.El juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por enviar una carta desde la cárcel a su ex pareja, en la que le pedía que se casase con él a pesar de tener una prohibición de comunicarse con ella.

El acusado también fue condenado por dos delitos de lesiones
La sentencia considera hechos probados que el acusado, Mariano L.S., de 30 años, pese a una sentencia de un juzgado de Almería de febrero de 2004, que le había condenado a la prohibición de acercarse y comunicarse por cualquier medio por dos años a su ex pareja le envió una carta desde el Centro Penitenciario de Navalcarnero (Madrid).

En la misma, recibida el 31 de diciembre de 2005, le "insistía en que la quería y le pedía casarse con ella".

El acusado estaba anteriormente condenado, entre otras, por una sentencia de febrero de 2004, por un delito de malos tratos habituales; y por dos delitos de lesiones en el ámbito familiar en junio de 2005.

El juez le ha condenado como autor de un delito de quebrantamiento de condena a seis meses de cárcel, pena que será sustituida por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

Leer más...

Nuevo condón femenino, más cómodo


* El primer condón femenino de la empresa fue aprobado en 1993.
* No ha logrado nunca competir con los condones masculinos.
* Los anteriores eran incómodos, ruidosos y más caros. La firma Female Health Co ha obtenido la autorización de EE UU para comercializar una nueva versión más económica de su condón femenino, lo que podría ayudar a ganar compradoras en el país norteamericano y a impulsar su uso en el mundo en desarrollo.
Fabricado con un material más blando que la versión original, permite un uso más discreto

El nuevo preservativo, el Female Condom FC2, está fabricado con un material más blando, lo que permite un uso más discreto y, al estar realizado mediante un proceso más económico también permite bajar su precio de venta al público, según la compañía.

La versión original del profiláctico no ha logrado nunca competir con los condones masculinos, entre otras cosas porque eran incómodos, ruidosos y más caros. Además, el menor costo del FC2 permitiría a organizaciones sanitarias distribuir más dispositivos de control de natalidad a las mujeres de África y otras zonas donde el sida es una gran preocupación.

El primer condón de la empresa fue aprobado en 1993 para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual y se distribuyo en 108 países. Sin embargo, no ha sido muy utilizado en Estados Unidos ni en los países desarrollados.

El producto compite con otros métodos de control de natalidad, fundamentalmente los preservativos masculinos, que pueden adquirirse a partir de los 50 centavos de dólar por unidad (38 céntimos de euro), mientras que el preservativo femenino original cuesta entre 2,80 (2,15 euros) y cuatro dólares (3 euros) cada uno.
El FC2 cuesta alrededor del 30% menos que el FC1.

Se desconoce aún cuánto costará la nueva versión o cuándo estará disponible. La aprobación por parte de la FDA (la Agencia estadounidense del medicamento) también permite que la agencia de Naciones Unidas ONUSIDA compre el FC2 y lo distribuya en programas globales destinados a prevenir la expansión del VIH.

Decenas de organizaciones civiles habían solicitado ya a Estados Unidos la autorización de la nueva versión del preservativo para mujeres.

Leer más...

Roba 100.000 euros usando Google Earth


* Operaba en Londres.
* Seleccionaba los tejados más accesibles.
* La mayoría, museos, escuelas o iglesias.
* Ha sido condenado a ocho meses de cárcel.Un hombre ha sido detenido y condenado en el Reino Unido por robar material de tejados que resultaban más o menos accesibles. El ladrón, que responde al nombre de Tom Berge, se sirvió de la popular herramienta Google Earth para encontrar a vista de águila sus objetivos y la vía para llegar hasta ellos. En total consiguió sustraer metales por valor de más de 100.000 euros.

Berge actuaba en el sur de Londres, con Google Earth como su tecnológico e inocente cómplice. Gracias al omnipresente servicio, el ladrón pudo encontrar objetivos cuyos tejados que tenían fácil acceso, en la mayoría de las ocasiones museos, escuelas o iglesias, como el Honeywood Museum de Carshalton, la Sutton High School for Girls y la iglesia Croydon Parish.
Se colaba en los edificios y se hacía con toda la cantidad de material valioso que pudiera cargar

Berge, de 27 años, se colaba en los edificios y se hacía con toda la cantidad de material valioso que pudiera cargar, especialmente plomo. Después, descendía con él por un lateral del edificio y poco tiempo después ya se lo había vendido a traficantes de metal.

Un amigo del ladrón explicó al diario británico Daily Telegraph que Berge "se coló en toda clase de edificios".

Por su parte, el sargento Chris Grant, que dirigió la operación para capturarle, ha relatado que era "un delincuente prolífico hasta el momento de ser capturado. Desde entonces, nuestras estadísticas de robo de plomo se han reducido de forma significativa".

En total, Berge se hizo con un botín de 100.000 libras gracias a los robos que realizó sirviéndose de Google Earth, alrededor de 107.000 euros.

El ladrón fue detenido por sus crímenes el pasado mes de febrero y condenado la semana pasada a ocho meses de cárcel y 100 horas de servicios comunitarios.

Leer más...

Tuesday, March 17, 2009

"Que tengo que hacer" Daddy Yankee

Leer más...

CARNAVAL SALCEDO 2009

Leer más...

Oiste La Masacre pa' Juliana ?


Oiste el tema que grabó Angie, la nueva artista del merengue? http://rapidshare.com/files/209408380/Angie_-_Pa_La_Desafina.mp3.

Aparte de este tema, también tiene un corte promocional de estilo mas suave http://rapidshare.com/files/209408378/Angely_Si_Tu_Eres_Mi_Hombre.mp3
.Se le agradece el apoyo a este nuevo talento dominicano.



Angie Santos ( La Shakirita) no es una improvisada.

Perteneció a las agrupaciones de Silvio Mora y del Hotel Jaragua. También ha grabado la voz femenina en producciones de diferentes artistas, como por ejemplo , Papi Sánchez en el tema de "Enamorame".

Amauri Elena

Leer más...

El futuro en sus manos


El éxito de aparatos como el IPhone ha dado lugar a una nueva corriente en el diseño de sistemas de control por medio del tacto.

Surface de Microsoft
Microsoft anunción que en dos años estará lista la segunda generación de Surface.
Y la inminente llegada de Windows 7 podría acelerar el desarrollo de interfases computacionales por control humano.

Ese es el mensaje presentado durante el festival South by SouthWest (SXSW) de tecnología emergente que se celebra en Austin, Texas. Esto significa que quizás no está lejos el día en que -como Tom Cruise en la película Minority Report- podremos manipular imágenes y texto en una pantalla utilizando simples gestos con nuestras manos.

Quizás no estaremos parados frente a una pantalla gigante y utilizando guantes especiales.

Pero la realidad, dicen los expertos, refleja una certidumbre: que los días del ratón, el teclado y la pantalla gráfica están contados.

"La interfaz de gráficas similares al papel como la de Windows, Linux y Mac OS, no funciona en el mundo de computación social de hoy en día", dijo durante la conferencia Ben Rigby, de la empresa de internet Mobile Voter.

"Porque estamos socializando con una interfaz plana similar al papel de 30 años de antigüedad".

"Hollywood está abriendo el camino y mostrándonos cómo se verá la interfaz del futuro", dice el experto.

Diccionario de gestos

IPhone
El IPhone ha provocado una carrera en el diseño de sistemas multitacto.
La tecnología para leer e interpretar gestos y tacto humanos ya existe.

Pero ahora el desafío es desarrollar un sistema codificado que entienda esas acciones.

"El problema que hay que solucionar es la formación de una biblioteca de lo que significan esos gestos", dice Dan Thompson, experto en desarrollo de internet.

Los especialistas están de acuerdo en que el éxito del IPhone provocó el inicio de un estándar común para los sistemas de multitacto.

Éste consiste en apretar, tocar y arrastrar.

Chris Bernard, experimentado usuario de Microsoft, dijo a la BBC que "en el mundo real ya estamos trabajando en la forma de construir sistemas como la interfaz de Minority Report."

Agrega que en este campo no ha habido muchas innovaciones desde que Xerox lanzó su interfaz gráfica, la base de casi todos los sistemas operativos de los últimos 20 años.

"Estamos viviendo un momento en que las cosas cambiarán mucho, y lo que está al frente de esos cambios son la movilidad, tacto, gesto y ubicuidad", dice Chris Bernard.

Los expertos están de acuerdo en que los controles basados en gestos humanos serán la base de la interfaz de computadoras comerciales.

"Hoy en día hablamos de pantallas de multitacto -dice Bernard- en el futuro serán los aparatos con movimientos gesticulares en el aire".

"Por ejemplo, agitar el aparato, hacer un gesto con la mano sobre éste, señalar o tocar con el dedo. Todas éstos serán métodos de control del dispositivo".

Mientras tanto, Microsoft anunció durante la conferencia que la segunda generación de su Surface estará lista en unos dos o tres años.

Reconocimiento de gestos

Surface de Microsoft
Surface utiliza una pantalla de mesa capaz de reconocer gestos y texto impreso.
Surface es una nueva computadora de multitacto en forma de mesa con una pantalla plana que puede "leer" varios tipos de gestos humanos.

También puede leer contenido de material impreso que se coloca sobre la mesa, gracias a las cinco cámaras infrarrojas que contiene la máquina.

Según Microsoft, la segunda generación de Surface será capaz de proyectar información, no sólo hacia una pantalla sino hacia cualquier superficie.

La creciente sofisticación y riqueza de los navegadores de internet, gracias a herramientas como Flash y Silverlight, también está permitiendo un nuevo diseño en la experiencia del usuario.

Pero tal como señalan los expertos, cualquier avance y desarrollo en la experiencia de interfaz tiene que tomar en cuanta el impacto que tendrá en el usuario.

"Microsoft está diseñando software para millones de personas" dice Chris Bernard.

"Mil millones de personas en el mundo utilizan Windows y es un gran desafío crear un buen diseño para un público tan diverso".

"A veces el mejor diseño es no cambiar las cosas", señala.

Leer más...

La importancia de la velocidad de la música en el aeróbic

"Cualquier canción puede adaptarse tanto al calentamiento como a la parte principal en la clase de aeróbic, puesto que lo que delimitaría ser utilizada para una parte u otra sería la velocidad de la música, la cual podemos controlar con programas informáticos al elaborar el CD, o con el propio equipo de música si tiene sistema de pitch-control (en la foto de la derecha, y que sirve para aumentar y disminuir la velocidad de la música)", apunta.

La velocidad de la música en actividades dirigidas por monitores, apunta Esmeralda, varía en función de diversos aspectos:1. El tipo de actividad: aeróbic, step, latino, funk, hip-hop, tono, etc.

2. La parte de la sesión: La velocidad musical en la sesión de aeróbic se dividirá en:

a) Calentamiento: Entre 130-140 bpm (beats por minuto) .

b) Fase cardiovascular: Entre 140-155 bpm.

c) Vuelta a la calma: Música lenta relajante.

"Lo ideal para poder variar y manipular la velocidad de la música de manera manual", nos dice Esmeralda, "es disponer de un equipo de música con pitch-control, ya que con ellos se puede adaptar los bpm de un mismo CD según la necesidad requerida".

Si controlamos los programas informáticos de edición musical podemos elaborar nuestro propio CD de música con las canciones que más nos gusten. Si no es así, podremos comprarlos.

Nos comenta Esmeralda que los autores de CDs de música específicos para aeróbic "suelen ser los presenters de las convenciones, ya que generalmente para sus masterclass elaboran sus propios CDs que venden en la misma convención. Es la manera que utilizan la mayoría de profesionales de esta modalidad para adquirir música actualizada".

Pero nosotros hemos querido buscar algo para que os hagáis a la idea: Esmeralda nos apunta también unos conceptos importantes a la hora de elaborar la música para aeróbic: "Los volúmenes musicales con los que se trabaja están bien definidos y respetan una estructura constante en la que destacan los siguientes elementos:

1. Los beat: son el pulso o tiempo musical (los “pum pum”). Golpes de batería que se identifican de manera regular y constante en el tema musical.

2. El acento: Son los beats de mayor intensidad, que destacan y se repiten de forma periódica dentro de un conjunto de beat (ej: el 1º de cada 8 golpes). Como beat acentuado, destaca Esmeralda el Master beat, que es el primer beat de caja conjunto de 32 tiempos, es decir, el primer tiempo de cada bloque.

3. La frase: es un conjunto de 8 beats, el primero de ellos está acentuado.

4. El bloque: Es la suma de 4 frases musicales, es decir, 32 tiempos. El primer tiempo de cada bloque está acentuado, es el master beat".

¿Qué música prefieres para hacer aeróbic? ¿Eres de los que se la personalizan en

Leer más...

La carrera hacia el número uno


BUENOS AIRES -- A sólo 16 partidos para que termine la serie regular, la discusión sobre quién se llevará el premio al Jugador Más Valioso de la NBA está a una temperatura ardiente.

Cinco candidatos tienen chances de conquistarlo. En un primer escalafón, se ubican LeBron James, Dwyane Wade y Kobe Bryant. Luego aparece Dwight Howard y en el fondo de la lista de privilegiados, Chris Paul.

Es curioso que una franquicia como los Celtics no tengan contendientes de lujo para esta distinción, siendo los últimos campeones y candidatos serios a ganar de nuevo el trofeo. El problema es que Kevin Garnett sufrió una lesión que lo dejó algo de tiempo afuera y el resto de los integrantes del Big Three -Ray Allen y Paul Pierce- han hecho buenas temporadas pero no tan buenas como para ser considerados. Volviendo a los aspirantes anteriores, la jornada del domingo nos permitió ver a cuatro de ellos. A excepción de Wade, quien venía de hacer un partido impresionante ante el Jazz el sábado, los otros tres contendientes -Kobe, LeBron y Howard- volvieron a hacer mejores a sus equipos y echaron más leña a la hoguera ¿Quién dará el zarpazo final para quedarse con la distinción? ¿Por qué uno puede aventajar al otro en el nombramiento final? La decisión es siempre subjetiva y créanme que cuando llegue el momento de elegir será por una distancia muy pero muy fina.

Pero, de todos modos, podemos hacer una pequeña diferencia. Hay argumentos que pueden desembocar en el metro de ventaja entre uno y otro candidato. Entonces, a continuación, presentaremos cuáles pueden ser los potenciales factores de decisión. Atención, porque los partidos mano a mano entre las estrellas contendientes pueden torcer el rumbo del panorama incluso hasta el último día de temporada regular:

James

James
LeBron James, Cleveland Cavaliers: A los fanáticos les encanta saber quién es mejor jugador, si Kobe o LeBron. Creo que es una pregunta tan difícil como contestar quien es mejor, si Paul o Howard. La respuesta es tan simple como esto: son muy distintos, juegan en posiciones diferentes. Ambos comparten su pasión por la defensa y asumen su rol de súper estrellas. Pero James tiene una ventaja: aporta en varios rubros estadísticos y puede desempeñarse en distintas posiciones en el esquema de Mike Brown.

Su posición natural es la de alero pequeño, pero ha jugado mucho como ala-pivote, también se ha desempeñado como escolta y por momentos traslada el balón. Que traslade no significa que juegue de base, pero lo que sí sucede es que le permite atacar el aro de frente con la pelota en su poder, sin necesitar de una cortina para recibir (de todos modos, en ataque estacionado siempre recibe ayuda de sus compañeros, principalmente de un interno, para ir hacia el aro o jugar pick and roll).
Ante los otros candidatos

• Contra Kobe: perdió los dos juegos en los que se enfrentaron. No quedan más partidos entre sí.

• Contra Wade: ganó tres y perdió uno. No quedan más partidos entre sí.

• Contra Howard: perdió el único en que se enfrentaron. Quedan dos partidos más entre sí.

• Contra Paul: ganó uno y perdió otro. No quedan más partidos entre sí.

• Puedes revisar lo que queda de calendario para los Cavaliers presionando aquí.

El rey de los triples-dobles, que venía con tres en cuatro partidos, quedó a dos rebotes de cerrar uno nuevo el domingo, cuando anotó 19 puntos, 10 asistencias y 8 tableros en el triunfo ante los Knicks.

Más allá del tremendo 29-1 jugando en Cleveland, LeBron tuvo ayuda con la llegada de Mo Williams a la franquicia, que le abrió caminos tanto a él como a Delonte West para explotar más su habilidad. Pese a este dato, el valor de lo de James tiene que ver con esto: sin su presencia, los Cavaliers podrían no haber estado ni siquiera en la postemporada. Con su presencia, tienen al día de la fecha el mejor récord de la NBA junto a los Lakers (53-13).

El dato: el único partido que los Cavaliers perdieron en casa fue... ante los Lakers de Kobe Bryant.

Para cerrar, aclarar que sus números son superiores a los de la temporada pasada. Promedia, por partido, 28.5 puntos, 7.2 asistencias, 1.27 bloqueos, 1.76 robos, 7.5 rebotes y 48% en tiros de campo.

¿Qué partidos estelares le quedan para que el jurado lo vea? Dos ante el Magic, uno ante los Spurs, uno ante los Celtics, uno ante los Mavericks y uno ante los Pistons, entre otros.

Wade

Wade
Dwyane Wade, Miami Heat: Aquí estamos en presencia de un caso completamente distinto al de James, pero con muchísimas opciones para quedarse con el premio al JMV de la temporada.

Wade ha sido la carta maestra del entrenador novato Erick Spoelstra. Si hacemos un trazado respecto a la temporada pasada, a esta altura el Heat era un verdadero fiasco y lo único que esperaba era que termine la temporada para alcanzar una buena elección de draft.

La elección llegó con Michael Beasley, pero no fue el alero novato el que pegó el volantazo para que Miami se convierta en una franquicia ganadora. Fue el propio Wade, en aquel entonces aquejado por una plaga de lesiones, el que se cargó el equipo al hombro.
Ante los otros candidatos

• Contra LeBron: perdió tres partidos y ganó sólo uno en los que se enfrentaron. No quedan más partidos entre sí.

• Contra Kobe: ganó uno y perdió otro. No quedan más partidos entre sí.

• Contra Howard: ganó uno y perdió dos. Queda un partido más entre sí.

• Contra Paul: perdió el único partido que jugaron. Queda un partido más entre sí.

• Puedes revisar lo que queda de calendario para el Heat presionando aquí.

Y hoy en día, está jugando el mejor básquetbol de su vida. Incluso por encima del que le dio el título a Miami en el 2004, porque en aquel entonces, había una versión de Shaquille 'Diesel' O'Neal en alza. Y no hay que apuntar a la llegada de Jermaine O'Neal por Shawn Marion, porque Wade ya estaba haciendo maravillas en esta serie regular cuando Miami no contaba con fuerza respetable debajo de los tableros.

Si bien no es un jugador polifuncional como James, Wade también ha aportado en muchos rubros estadísticos, mejorando en grande su defensa. Veamos esto: 29.9 puntos, 7.6 asistencias, 2.26 robos, 1.41 bloqueos, 5.1 rebotes y 49% en tiros de campo.

No paro de sorprenderme.

Más allá de las planillas, lo que es más importante es lo que Wade le ha dado al equipo desde lo grupal. El equipo se encuentra quinto en la Conferencia Este, y si la temporada se terminara hoy, jugaría ante los Hawks en primera ronda, un choque que puede superar sin problemas. Si bien el domingo la actuación del escolta estrella ante los Sixers no fue la ideal -18 puntos, pero con 8-21 desde el campo-, venía de hacer al menos 40 puntos en cinco de los últimos nueve partidos y con una racha de 20 partidos en fila con al menos 20 unidades.

Lo mejor que se vio de D-Wade en los últimos tiempos: el tiro agónico que le dio el triunfo a su equipo ante los Bulls el 9 de marzo y sus 50 puntos con diez rebotes y nueve asistencias en la magistral noche del sábado ante el Jazz. Esa noche tuvo otro tinte especial, porque Wade pasó a Alonzo Mourning como el máximo anotador histórico del Heat, con 9.459 puntos.

¿Qué partidos estelares le quedan para que el jurado lo vea? Dos ante Celtics, dos ante Pistons, uno ante Magic, uno ante Mavericks y uno ante Hornets.

Bryant

Bryant
Kobe Bryant, Los Angeles Lakers: Difícil encontrar algo de Kobe que aún no se haya dicho. El actual Jugador Más Valioso ha evolucionado y madurado a tal punto que aparece siempre en los Lakers cuando la situación lo amerita.

Esto, que quizás a priori puede parecer fácil para algunos, es lo más difícil que existe en este deporte. Kobe se encarga de que sus compañeros calienten la mano, que participen del juego, que sean protagonistas. Y cada vez que el asunto se complica, aparece como un bombero para apagar el incendio en el cuarto decisivo. Lo vimos ante los Rockets el miércoles cuando le dio una paliza a Ron Artest en el cierre, y ante los Mavericks el domingo, cuando hizo que su equipo se recupere con un 18-5 en el final del juego, pese a no haber tenido casi presencia ofensiva en el cuarto inicial. Y estos son sólo dos ejemplos de una cantidad enorme.
Ante los otros candidatos

• Contra LeBron: ganó los dos juegos en los que se enfrentaron. No quedan más partidos entre sí.

• Contra Wade: ganó uno y perdió otro. No quedan más partidos entre sí.

• Contra Howard: perdió los dos partidos en los que se enfrentaron. No quedan más partidos entre sí.

• Contra Paul: ganó tres y perdió uno. No quedan más partidos entre sí.

• Puedes revisar lo que queda de calendario para los Lakers presionando aquí.

No existe jugador en la Liga con la capacidad de Bryant para manejar tiempos en pelotas clave. Los defensores siempre saben que Kobe va a cerrar el juego y pese al esfuerzo, siempre lo logra. Su verticalidad y su plasticidad son una marca registrada para cualquier fanático que conozca de punta a punta esta Liga. Pero más allá de estos datos, se cae de maduro que la intención de Kobe está lejos de este premio al JMV. Quizás se lo lleve porque es un jugador sobresaliente, pero créanme que la mirada de Bryant está puesta en junio y no en esta distinción.

Si le preguntan a él sobre que elegiría, estoy seguro que dirá que prefiere ser campeón por encima de cualquier distinción individual. Pero lo dirá convencido, sin falsa modestia. La idea de quitarse la espina de la temporada pasada haciendo crecer a sus compañeros es un ejercicio de maduración y de crecimiento como jugador. En otras palabras, de líder.

Y más allá de esto que decimos, sorprende que Kobe tenga sus números tan altos. Son menores a la temporada pasada, pero igual son muy llamativos: 28 puntos, 4.9 asistencias, 5.4 rebotes y 47.5% en tiros de campo. Nada mal para un hombre que cumplirá en octubre 31 años.

Kobe igualó ayer por la noche a Jerry West en cantidad de partidos jugados en los Lakers, con 932. En su rol de líder, su juego ha hecho crecer a talentos como Pau Gasol, Lamar Odom, Trevor Ariza y otros notables, de cara a la postemporada.

Es un gran candidato a recibir el premio al JMV, quizás el favorito junto a James y Wade. Pero créanme que sus pensamientos pasan por otro lado: todavía tiene el puñal clavado por la derrota en seis juegos ante los Celtics, en las Finales pasadas. Todo pasa por conseguir el mejor récord. Todo pasa por tener una revancha.

¿Qué partidos estelares le quedan para que el jurado lo vea? Uno ante Pistons, uno ante Rockets, uno ante Nuggets y uno ante Jazz.

Howard

Howard
Dwight Howard, Orlando Magic: Había pasado sólo el primer cuarto del partido que enfrentó al Magic con el Jazz, cuando Dwight Howard ya había hecho un doble-doble (12 puntos, 11 rebotes). Terminó el partido con 28 puntos y 20 rebotes, su séptima vez en la temporada -nadie en la NBA lo hizo más de una vez en esta serie regular- y fue su 21° logro de este tipo en su carrera.

Algo más respecto a esto: desde la temporada 2004-05, Howard hizo 21 veces un 20-20. El que más hizo después de él fue Kevin Garnett con... siete veces.
Ante los otros candidatos

• Contra LeBron: ganó el único partido en el que se enfrentaron. No quedan más partidos entre sí.

• Contra Wade: ganó dos y perdió uno. Queda un partido más entre sí.

• Contra Kobe: ganó los dos partidos en los que se enfrentaron. No quedan más partidos entre sí.

• Contra Paul: ganó uno y perdió otro. No quedan más partidos entre sí.

• Puedes revisar lo que queda de calendario para el Magic presionando aquí.

Bajemos estos números: no existe centro en la NBA con la fuerza de piernas, la potencia y el talento de Howard para moverse dentro de la llave. Su presencia es tan dominante que ha llevado a Stan Van Gundy a formalizar un juego de 4-1, es decir, de cuatro tiradores rodeando al gigante. El mensaje es claro y simple: "Si no te lastima Howard cerca del aro, entonces te lastimarán los francotiradores que están fuera".

Howard comparte algo de lo que sucede con Wade: al igual que lo que pasó con el Heat, la expectativa antes de comenzar la temporada respecto al Magic era muy inferior a lo que terminó sucediendo. Y está claro que mucho de lo bueno que pasó con el equipo se debe a lo que hizo este hombre jugando de espaldas.

Sus números son similares a los de la temporada pasada, pero ha pasado de poner 2.1 bloqueos por aparición a colocar 2.9. En el resto de los apartados, promedia 21 puntos, 1.2 asistencias, 14.1 rebotes, y 57.4% en tiros de campo.

Superman es el centro más determinante que tiene hoy en día la Liga. Muchos lo comparan con la versión juvenil de Shaquille O'Neal: ambos en el Magic, ambos dominantes, ambos con un equipo con pretensiones.

Las encuestas colocan a LeBron, Wade y Kobe por encima de él. Suena llamativo el récord favorable que tiene Howard jugando contra todos los contendientes (ver gráfico anexo). Pese a no ser favorito número uno, sería injusto ni siquiera nombrarlo. Ya veremos en la postemporada qué tan lejos puede llevar a su franquicia.

¿Qué partidos estelares le quedan para que el jurado lo vea? Dos ante Cavaliers, uno ante Celtics y uno ante Rockets.

Paul

Paul
Chris Paul, New Orleans Hornets: Lo último que vimos de Paul fue el sábado, en la derrota ante los Bulls: anotó 29 puntos, dio seis asistencias y no pudo sumar al menos un robo por quinta vez en la temporada.

Hasta ahí, lo malo. Pasemos a lo bueno: antes de ese partido, Chris Paul había logrado su sexto triple-doble de la temporada contra los Wizards (30 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias, con 11-16 en tiros de campo y cinco robos).
Ante los otros candidatos

• Contra LeBron: ganó uno y perdió otro. No quedan más partidos entre sí.

• Contra Wade: ganó el único partido que jugaron. Queda un partido más entre sí.

• Contra Kobe: ganó uno y perdió tres. No quedan más partidos entre sí.

• Contra Howard: ganó uno y perdió otro. No quedan más partidos entre sí.

• Puedes revisar lo que queda de calendario para los Hornets presionando aquí.

Además, llegó a 20 puntos en 10 de los últimos 15 partidos de los Hornets, y alcanzó al menos 10 asistencias en 10 de los últimos 13.

La semana pasada escribí acerca de Chris Paul. Creo que en la actualidad, es el mejor base de la Liga y uno de los pocos que tiene el don de hacer mejores a sus compañeros ¿Por qué entonces no está siendo considerado como gran candidato al premio, algo que si sucedía en la temporada pasada? Por la simple razón de que aquel entonces los Hornets eran sorpresa y estaban mejor ubicados en la tabla general. Hoy, con la incorporación de James Posey al plantel, algo que los tendría que haber hecho mejores, New Orleans se encuentra quinto, con posibilidades de crecer un poco más en la tabla.

Es curioso, pero Paul tiene los mejores números de carrera: 21.8 puntos, 11 asistencias, 5.4 rebotes, 2.8 robos y 50.3% en tiros de campo.

Por lo que se habla, cuesta creer que Paul pueda superar a LeBron, Wade, Kobe y Howard en la elección definitiva al Jugador Más Valioso de la temporada. Pero sería casi un pecado no nombrarlo entre los mejores.

El año pasado perdió el trofeo mano a mano con Kobe Bryant. Este año está un poco más lejos, pero no tardará en tener otra chance. Quizás la tercera sea la vencida. Allí estaremos para aprobarlo o refutarlo.

¿Qué partidos estelares le quedan para que el jurado lo vea? Dos ante Rockets, dos ante Spurs, dos ante Mavericks, uno ante Nuggets, uno ante Jazz y uno ante Suns.

Leer más...

Monday, March 16, 2009

Testimonio de nuestro amigo y hermano Martín Pichardo

Leer más...

PARTE 02

Leer más...

Cierre Carnaval Salcedense, 2009 Segunda Parte

Leer más...

Dale click a la imagen y descarga los temas de Fast & Furious 4 (OST) 2009




TRACK LIST

01.Brian Tyler - Brian vs Dom

02.Brian Tyler - Crossing The Border
03.Brian Tyler - It´s On A
04.Brian Tyler - It´s On B
05.Brian Tyler - Judgement
06.Brian Tyler - Outta Sight
07.Brian Tyler - Revenge
08.Brian Tyler - Tunnel
09.Does It Offend You, Yeah - We Are Rockstars
10.Pitbull & Pharrell - Blanco
11.Pitbull & Tego Calderon - You Slip, She Grip (Mstr.)
12.Soulja Boy - Crank That (Travis Barker Remix)

Leer más...

AURA otro movil adelantado a su tiempo de Motorola

El Motorola V3 fue un móvil adelantado a su tiempo, sobretodo por el diseño y grosor del teléfono. Lo demuestra el hecho de que, en Estados Unidos, sigue siendo uno de los modelos más vendidos. Con el Motorola AURA el fabricante americano podría encontrarse con algo similar.

No se trata de un dispositivo todoterreno, como pretenden muchos de los modelos que vemos últimamente, sino que quiere situarse en el mercado como un teléfono con muy buen diseño, atractivo para aquellos que quieren poco más que usarlo para llamar. El Motorola AURA arriesga adoptando una forma poco convencional, con una pantalla redonda, y con un mecanismo de apertura que gira sobre esta pantalla. Su exterior fabricado en acero garantiza la durabilidad del teléfono, además de un diseño elegante.

Esta pantalla, de tipo LCD, tiene un diámetro de 1.55 pulgadas y 480 píxeles; está protegida por un cristal de zafiro colocado delante que evita rayaduras.A pesar de no ser un móvil con una gran cantidad de prestaciones, dispone de 2 GB de memoria interna, donde podremos almacenar música y vídeo en diferentes formatos (MP3, WMA, H.264, MPEG-4,...), y de una cámara de fotos de 2 megapíxeles, que también puede grabar vídeo.

El Motorola AURA es un teléfono cuatribanda y, a pesar de que solo ofrece conectividad GPRS, incluye un navegador web y cliente de correo electrónico compatible con POP3 e IMAP. Aunque no indican el sistema operativo sobre el que funciona, insisten en muchas de las especificaciones en que es de código libre, por lo que podría estar corriendo sobre Linux.

Tiene un peso de 141 gramos y una autonomía de 7 horas en conversación y hasta 400 horas en espera. Falta por conocer el precio al que se pondrá a la venta para ver en que segmento quiere situarlo Motorola, aunque se presenta como bastante atractivo para el gran público si este es asequible.

Leer más...

Reconocerán Corazón Guerrero de Daddy


Los premios Billboard de la Música Latinalo reconocerán por su labor altruista

Ricky Martin, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Maná, Juanes y Shakira son algunos de los artistas que han recibido el premio especial "Espíritu de la Esperanza", otorgado durante la ceremonia de los premios Billboard de la Música Latina, ahora toca el turno a Daddy Yankee.

"Para mí es un gran honor, pero tengo que destacar el trabajo de todos los que participan en la Fundación Corazón Guerrero. Con la cooperación de mucha gente es que podemos darle oportunidad a más jóvenes de hacerse un futuro en Puerto Rico y fuera de aquí", comentó el reggaetonero. El galardón, el cual reconoce a aquellas figuras que a través de su fama logran transformar la vida de los más indefensos, será entregado durante el evento, a realizarse el 23 de abril en Miami.

"Dios me ha puesto como un instrumento en esta área y la gloria es para Él. A mí me emociona y me hace feliz poder ayudar a otras personas", añadió "El Cangri", quien reafirmó que continuará con su labor humanitaria.

Por otra parte, Daddy Yankee estará realizando una serie de presentaciones por ciudades como Washington, New Orleans, Nueva York, Boston y Miami, en escenarios más íntimos que le permitirán presentar un espectáculo, "donde se nota la evolución que ha habido en términos musicales y de ejecución vocal".

Leer más...

Halle Berry, la mujer negra más guapa del mundo


Una encuesta del canal estadounidense TV One sitúa a la actriz por delante de Tyra Banks o Alicia Keys

La actriz estadounidense Halle Berry, de 42 años, fue elegida como la mujer negra más atractiva del mundo por la audiencia del canal de televisión de pago TV One. La ganadora del oscar a la mejor actriz por su papel en Monster's Ball ha quedado por delante de la ex modelo y actual presentadora de televisión Tyra Banks, en segunda posición, y Alicia Keys, en tercer puesto.

TV One, canal dirigido al público afro americano de Estados Unidos, ya eligió el pasado mes de julio, mediante otra encuesta, a Berry como la mujer negra más bella. Tyra Banks, ganadora de un premio Emmy en 2008 por su programa de entrevistas, ha subido hasta este podium de belleza desde el lugar número 14, en el que fue clasificada el año pasado.

El quinteto de las más atractivas lo cierran la actriz Jada Pinkett Smith, protagonista de las dos últimas películas de la saga The Matrix, y la cantante Rihanna, que se hizo famosa por el tema Umbrella en 2007 y recientemente ha sido noticia por ser víctima de una agresión por parte de su pareja, Chris Brown.

Leer más...

Le niegan visa a Juliana


Su gente confía en que pueden revertir la situación de la mambera

Y a la mambera Juliana le negaron la visa para viajar de gira a los Estados Unidos.

En el consulado no solo le negaron la visa de trabajo, sino que le cancelaron la visa de paseo que tenía.

Y todo como consecuencia de la situación que se le presentó el año pasado cuando decidió romper con Peter Jiménez, para aceptar la oferta de pasar a ser representada por la empresa Alberto Bernabé (Bebeto), dicen que deslumbrada por el programa de televisión que este tiene Juliana abandonó de mala manera a Jiménez, quien era su representante en Nueva York para irse con Bebeto, generando un conflicto que muchos conocen durante su gira del año pasado.

A Juliana le pusieron un retén de entrada por el aeropuerto J. F. Kennedy por donde se suponía que debía entrar en septiembre pasado, pero usó el truco de entrar por el aeropuerto de Miami, desde donde llegó a Nueva York por la Guardia.

La estaban esperando en el Kennedy pero ella entró por otro lado.

La movida que hizo le dió resultado, porque burló el retén del aeropuerto Kennedy.

Pero, entonces cometió el error de comentarlo en una entrevista que le hizo Miguel Angel Herrera en El Show del Mediodía.

Se puso de ''vainera" después que vino diciendo que había entrado de todas maneras pese a los obstáculos que se le habían puesto, una actitud un tanto infantil de su parte.

Practicamente se burló de una medida que se había adoptado en Nueva York, sin saber las consecuencias del desafío que asumía frente a las autoridades de inmigración norteamericanas.

Cuando llegó al consulado el jueves a buscar visa la esperaron con todos los detalles de
la situación que se había presentado y los datos aportados por Peter Jiménez, quien ni tonto ni perezoso había enviado una carta dando cuenta de todo lo ocurrido, incluyendo volantes de promoción de las fiestas que tocó Juliana en la gira en que entró maliciosamente a los Estados
Unidos, pese al ''stop'' que le habían puesto.

Además está el tema de que había estado trabajando en Estados Unidos con una visa de paseo.

La gente que tenía bailes contratados con la artista han estado difundiendo el caso y dado cuenta de la situación.

Uno de ellos aportó el dato de que Juliana se encontraba llorando y muy apesadumbrada con la situación, lo cual lamentamos sobremanera porque pese al "tigueraje" conque procura proyectarse, como parte de su personaje, vemos en ella una muchacha sana.

A mí particularmente Juliana me simpatiza muchísimo, pero uno como periodista tiene que informar las cosas que pasan.

De todas maneras ellos confían en que pueden revertir la situación, algo de lo cual nos alegraríamos sobremanera por ella., no por su pianista Medrano, el cual no tuvo problemas en el consuloado.

Mientras tanto, buscándole la quinta pata al gato, Juliana hizo lo mismo que narra Cuco Valoy cuando hizo el tema que lleva su nombre: "Juliana que mala eres, que mala eres Juliana. Te fuiste pa'Nueva York, con tu visa de paseo''.

Leer más...

W N` Y GRAN ARENADEL CIBAO

Leer más...

La vida en la Tierra surgió 800 millones de años antes de lo que se pensaba


# Indicios de oxígenos encontrados en Australia dan pie a la afirmación. # "Nuestro hallazgo implica que el origen de la vida ocurrió hace unos 3.500 millones de años", declaró uno de los científicos. Científicos estadounidenses creen haber encontrado indicios de oxígeno y por tanto de vida en la Tierra hace 3.460 millones de años, casi 800 millones de años antes de lo que se pensaba.

El geoquímico Hiroshi Ohmoto y su equipo de la Universidad de Pensilvania llegaron a esa conclusión tras encontrar diminutos cristales de hematita, un mineral de hierro, en una formación de jaspe en el Cratón de Pilbara en el noroeste de Australia.

En un estudio publicado hoy en la revista Nature Geoscience, afirman que esto demuestra la existencia de una extensión de agua rica en oxígeno en ese lugar en la época del eón Arcaico (hace entre 3.600 y 2.700 millones de años).
Hasta ahora se creía que la fotosíntesis oxigénica evolucionó hace 2.700 millones de años

Y por tanto, denota la presencia de microorganismos capaces de producir oxígeno mediante fotosíntesis unos 800 millones de años antes de los fósiles de microbios fotosintéticos más antiguos conocidos hasta la fecha. "Nuestro estudio aporta fuertes indicios de fotosíntesis oxigénica y de la oxigenación de la atmósfera y de los océanos hace más de 3.460 millones de años", dijo a Efe Ohmoto.

Tras analizar las características químicas de los granos de hematita, los científicos concluyeron que los cristales, que se desarrollaron en un antiguo mar que cubría entonces la zona, se formaron directamente probablemente a temperaturas superiores a 60 grados centígrados por la interacción de fluidos hidrotermales y agua de mar rica en oxígeno.

"Esto sugiere la presencia de un número suficiente de organismos capaces de realizar la fotosíntesis como para oxigenar esa extensión de agua al menos de forma ocasional", señalan. Ohmoto explicó a Efe que la hematita puede formarse por la acción de los rayos ultravioleta o del oxígeno y los cristales hallados en Pilbara se desarrollaron a profundidades de más de 200 metros, donde los rayos ultravioleta no llegan.

El único mecanismo posible en esas condiciones es una reacción entre fluidos hidrotermales ricos en hierro ferroso y agua de mar rica en oxígeno, afirmó. "Nuestro hallazgo implica que el origen de la vida ocurrió hace unos 3.500 millones de años", declaró Ohmoto.

Hasta ahora se creía que la fotosíntesis oxigénica evolucionó hace 2.700 millones de años, sobre la base de moléculas biológicas halladas en esquistos (rocas) en la cuenca de Hamersley, que cubre una parte del Cratón de Pilbara. El Cratón arcaico de Pilbara es una región importante para el estudio de la historia de la Tierra al incluir grandes zonas volcánicas y de sedimentos muy bien conservadas de la época del eón Arcaico.

Leer más...

Beyoncé, sexy y... ¿retocadísima?


# La cantante aparece vestida con sexys vestidos blancos. # En esta ocasión, en una revista de Estados Unidos. # Se la ve muy estilizada y rejuvenecida: ¿exceso de Photoshop? La cantante Beyoncé protagoniza una sesión fotográfica para la revista Los Angeles Confidential en la que luce su curvilínea figura. En poses sexys y con diversas prendas blancas que resaltan sus atributos, la intérprete figura en la portada de marzo de la revista.

A mediados de febrero, Beyoncé causó cierto revuelo después de que fuera fotografiada en la playa mostrando resquicios de celulitis en sus piernas. A pesar de eso, la escena, inspirada por la famosa escena de De aquí a la eternidad, supuso un marco excelente donde Beyoncé y su acompañante musical compartieron arrumacos a la orilla de Malibú.

Durante la gala de los Oscar 2009, una de sus cabriolas durante un baile le jugó una mala pasada a la ex cantante del grupo Destiny's Child: el pezón se le escapó del traje con el consiguiente revuelo en Internet. Fue durante un baile con el presentador, Hugh Jackman; cantaron fragmentos de las películas musicales que han pasado por la gran pantalla en los últimos tiempos, como Chicago o Mamma Mía!.

Leer más...

Bodas que no salieron del papel: los enlaces entre famosos que nunca se celebraron


* En los noventa, el de Julia Robert y Kiefer Sutherland. * Recientemente, el de Jennifer Love Hewitt y Ross McCall. * Algunas de las parejas que no llegaron al altar han cultivado a pesar de todo una intensa amistad con posterioridad. Compromisos anunciados con meses de antelación y que jamás tuvieron lugar más allá del papel cuché. La historia de las no bodas entre personajes del cine y de las artes en general es larga y da para un artículo. A principios de la década de los noventa, la actriz Julia Roberts estuvo a punto de contraer matrimonio con el también actor Kiefer Sutherland.

En enlace no tuvo lugar. Justo antes de la ceremonia la protagonista de -precisamente, Novia a la fuga- decidió huir a Irlanda en compañía de Jason Patrick, el mejor amigo de Kiefer, al enterarse de una infidelidad de su prometido, informa Hola.
El cine y la música se llevan la palma en anuncios de boda efímeros

Un poco más cerca en el tiempo y en el espacio, la boda entre Natalia Jiménez, vocalista de La Quinta Estación, y su prometido, Antonio Alcol, tampoco se ha celebrado estos días, tal y como estaba previsto.

Cruzando el charco de nuevo, lo mismo hicieron la actriz Jennifer Love Hewitt y su novio, Ross McCall, quienes rompieron su compromiso durante las pasadas navidades.

El cine y la música se llevan la palma en anuncios efímeros. Ben Affleck regaló un enorme anillo de compromiso a Jennifer López. La pareja anunció boda para octubre de 2003, pero poco después sus caminos se separaban. Fueron muchos los medios que también dieron cuenta del compromiso de Boris Becker y Sandy Meyer-Wölden y que se soprendieron cuando la pareja decidió poner fin a su noviazgo tres meses después.

Algunas de las parejas que no llegaron al altar han cultivado a pesar de todo una intensa amistad. Paloma Lago y Alvaro Bultó, quienes finalizaron su relación un mes antes de la fecha de su boda, son un ejemplo. Semejante es el caso de Megan Fox y Austin Green, la pareja de actores rompía recientemente su compromiso, pero insistían en mantener los vínculos no amorosos que les unían. Idéntico es el caso de la cantante Alanis Morissette y de Ryan Reynolds.

Leer más...

La cura de la diabetes mediante el uso de células madre, cada vez más cerca


# Descubren un compuesto que, inoculado, es capaz de crear células. # Estas células poseen un gen necesario para la producción de insulina. # Estas células son las que desaparecen en pacientes con diabetes tipo 1. La cura definitiva de la diabetes a través del trasplante de células madre podría estar cada vez más cerca, después de que un equipo de investigadores haya encontrado un compuesto químico que puede convertirlas en células beta capaces de segregar insulina.

La revista Nature Chemical Biology publica este domingo que un grupo de científicos de la Universidad de Harvard (EE UU), liderado por Douglas Melton y Stuart Schreiber, ha descubierto un compuesto, el ILV, que inoculado en la endodermis es capaz de crear un gran número de células con el gen Pdx1, necesario para la producción de insulina.
Las células beta son un tipo de células del páncreas que se encuentran en los "islotes de Langerhans" y sintetizan insulina

Una vez generadas estas células, los investigadores se las implantaron a ratones a través de una cápsula renal y observaron que podían crear un importante número de células vivas generadoras de insulina.Este hallazgo supone un importante paso en la creación de células beta, el gran objeto de deseo de los científicos en el desarrollo de la cura de esta enfermedad metabólica.

Las células beta son un tipo de células del páncreas que se encuentran en los llamados "islotes de Langerhans" y se encargan de segregar y sintetizar la insulina, una hormona que controla los niveles de glucosa en la sangre.

El proceso de creación de la insulina se realiza en diferentes etapas: primero se construye la proinsulina, precursora de la insulina, que después es sintetizada por las células beta mediante la sustracción enzimática del péptido C.

Las células beta son las primeras que desaparecen en los pacientes que padecen la diabetes del tipo 1 conocida como diabetes juvenil, una vez que el propio sistema inmunitario del cuerpo las ha destruido por un proceso autoinmune. En la diabetes de tipo 2, la insulina que producen las células beta del páncreas actúa incorrectamente o es escasa.

Leer más...

Una pulsera podría avisarnos cuando la exposición al sol puede causarnos daño


* El dispostivo permite evitar que uno se exponga demasiado al sol.
* La línea rosa indica que es recomendable colocarnos a la sombra.
* Podría usarse en brazaletes para la muñeca o etiquetas para ropa. Un equipo de investigadores de la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, Escocia, ha desarrollado un aparato que cambia de color -virando al rosa- para alertar a su usuario de que se está exponiendo excesivamente al sol.

Este delgado dispositivo, que alerta sobre la posibilidad de recibir una dosis dañina de rayos ultravioletas, puede llevarse en la muñeca como pulsera, según informa BBC Mundo. Los rayos ultravioletas producen una reacción química en el dispositivo, que hace que este libere un ácido sobre una capa de tintura que, como resultado, cambia de color.

Cuando el indicador se torna rosa debes retirarte del sol, porque si te quedas, te quemas

Éste no es el primer dispositivo que permite registrar los rayos ultravioletas. Pero lo que tiene de particular, señala AndrewMills, profesor de química y director del proyecto de investigación, es que puede ajustarse para dar una señal instantánea, justo en el momento en que la exposición al sol está a punto de causarnos daño.

Mills ha creado un prototipo de esta película, combinando una tintura que cambia gradualmente de amarillo a azul, con una franja central de tinta que se torna rosa. "Ésta reacción retardada es el rasgo más novedoso", explica el científico. Apenas el indicador se torna rosa, dice "debes retirarte del sol, porque si te quedas, te quemas".

El dispositivo también puede adaptarse a distintos tipos de piel. Agregándole álcali a la tintura se retarda el cambio de coloración. "Nuestro plan es formar una compañía que cree productos basados en esta tecnología, como brazaletes para la muñeca o etiquetas para ropa", afirma Mills.

Jodie Moffat, del Centro Británico para la Investigación del Cáncer, dijo que cualquier producto que resalte la importancia del daño que causa la exposición a los rayos ultravioletas es valioso. Pero debe ser puesta a prueba cuidadosamente para asegurarnos de que refleja los niveles de exposición al sol en la vida real, añade.

Leer más...