Saturday, April 4, 2009

Leer más...

Plays of the Week

Leer más...

Laguna de Oviedo Abril 2009 Primera Parte

Leer más...

Friday, April 3, 2009

El Falpo califica de "película" acusaciones de la Policía


El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) calificó como una “película” la denuncia del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de que el jefe de un punto de droga en Salcedo es miembro de ese movimiento.

Fidel Santana, coordinador del Falpo, negó que Ramón Thomás Ramírez Hernández, alias Richard Puñalá, de 25 años, apresado durante las manifestaciones pertenezca a la entidad. Según la Policía, Ramírez Hernández es propietario de un punto de drogas que opera en la calle Proyecto esquina Mella del barrio el Matadero de Salcedo.

El dirigente comunitario le recordó a Guzmán Fermín que “los puntos de drogas en Salcedo y en todo el país están protegidos precisamente por la Policía, y cuando un punto de droga y un vendedor de droga se mueven en los barrios con toda libertad es porque todos los sábados van a cobrarle peaje a su punto y eso lo sabemos todos”. Asimismo, reveló que uno de los apresados está vinculado con una de las autoridades electas de Salcedo, pero que no quiso identificar. “Pero todo eso va a salir, va a salir con claridad, porque una mentira no se puede sostener y lamento que hayan puesto al jefe de la Policía a jugar ese triste papel y otra cosa es lo que finalmente salga a relucir en los tribunales”, señaló.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Fidel Santana rechazó también, las acusaciones de la uniformada de que el dirigente comunitario Darío Camilo Ortega haya suministrado armas de fuego a los manifestantes.

Santana calificó a Ortega como una persona honesta y seria y un dirigente con una gran trayectoria en Salcedo, “y una persona, además, que se ha dedicado a trabajar por el desarrollo de la comunidad a través de las actividades locales del ayuntamiento, una persona que ha sido dirigente de la junta de vecinos, y que lo es”.

Al ser presentado ante el tribunal, los cuatro jóvenes negaron que las armas utilizadas en la protesta se las haya suministró el dirigente del Falpo en Salcedo.

Leer más...

Creen que comer chocolate ayuda a comprender las matemáticas


Londres, Un equipo de investigadores ha descubierto que comer chocolate mejora las habilidades numéricas de los estudiantes y evita que éstos se sientan cansados tras una jornada de trabajo.

El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Northumbria (Reino Unido) y presentado hoy en la conferencia anual de la Asociación Británica de Psicología, revela que las propiedades de los flavonoides presentes en el chocolate mejoran la actividad intelectual de los sujetos y reducen el cansancio tras una jornada de estudio.

Las propiedades beneficiosas de los flavonoides aplicadas al estudio se basan en la capacidad que tienen estos compuestos químicos de incrementar el flujo sanguíneo en el cerebro.

Para llevar a cabo el experimento, los investigadores reclutaron a 30 individuos, a los que se les pidió que contaran hacia atrás de tres en tres comenzando desde un número aleatorio situado entre 800 y 999.

Después, los sujetos tomaron un chocolate caliente y volvieron a repetir la prueba. Los científicos comprobaron que los individuos hacían los cálculos mucho más rápido tras haber ingerido la bebida y observaron también cómo éstos se mostraban menos cansados tras realizar las operaciones.

Hay que destacar que cada uno de los participantes ingirió un total de 500 miligramos de flavonoides, una cantidad mayor a la que suele estar presente en cualquier dieta diaria.

El equipo investigador aseguró que a partir de ahora comenzarán a estudiar los efectos de la ingestión de menores cantidades de flavonoides, en torno a los 100 miligramos presentes en cualquier barra de chocolate.

Leer más...

Bajarán precios del gasoil y GLP, gasolinas mantendrán costo


La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas de entre RD$2.00 y RD$1.00 para los precios de los dos tipos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene, mientras que los dos tipos de gasolina se mantienen sin fluctuaciones.

Durante la semana que va del sábado 4 al viernes 10 de abril, el galón de gasolina premium costará RD$128.10, sin variación, y la regular costará RD$117.80, también sin variación.

En cambio, el galón de gasoil regular costará RD$100.00, para una baja de RD$1.00, y el de gasoil Premium se venderá a RD$105.50, con una merma de un RD$1.00.

El galón de avtur costará RD$75.73 para una disminución de RD$2.00 y el de kerosene costará RD$92.80, para una baja de RD$2.00.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá RD$1.50 menos y costará RD$54.83.

Industria y Comercio informó que la cotización de los combustibles a nivel internacional presentó ligeras rebajas en algunos productos, según datos registrados por el reporte de precios internacionales Platts y Opis LPG que es la bolsa de referencia para el cálculo de los precios locales.

Leer más...

Se podrá cambiar compañía sin perder número telefónico



El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este viernes que a partir del 30 de septiembre de este año, los dominicanos podrán cambiar de empresa telefónica sin perder su número telefónico.

La entidad gubernamental detalló que el costo que los usuarios de teléfonos móviles tendrán que pagar es de menos de RD$100 e indicó que hasta el momento no se ha determinado cuál es la cuota a pagar por las compañías por el proceso de portabilidad numérica.

El presidente del Indotel, José Rafael Vargas, aseguró que la implementación de este nuevo sistema cuenta con el favor de todas las empresas de telecomunicaciones que operan en el país.

La administración del nuevo modelo de operación estará bajo la responsabilidad de la empresa Informática El Corte Ingles, de origen español, al ganar la licitación hecha para esos fines.

Leer más...

Thursday, April 2, 2009

Apresan cuatro y los acusan de enfrentar a tiros a policías


ANTO DOMINGO.-La Policía apresó este jueves a cuatro jóvenes a los que acusa de enfrentar a tiros a miembros de la institución del orden durante el paro que se desarrolló en Salcedo, los días 24 y 25 del pasado mes de marzo. La uniformada asegura que los detenidos fueron los encapuchados que captaron cámaras de televisión realizando disparos en medio de la protesta.

Según se informó, uno de los apresados reveló que recibieron las armas de un dirgente del FALPO y del grupo popular COLPO, quien también le dió mil pesos a cada uno para que escenificaran los disturbios enfrentando a los agentes policiales. El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín se trasladó a la inspectoría de Salcedo en compañía del vocero de la institución coronel Nelson Rosario, para presentar a los medios de comunicación las armas y las ropas utilizadas por los apresados.

Los detenidos fueron identificados como Ramón Thomas Ramírez Hernández alias ‘'Richard Puñalá'', de 25 años de edad, quien según las investigaciones realizadas es propietario de un punto de drogas en la calle Proyecto, esquina Mella, del sector Matadero en Salcedo.

Se informó que a Ramírez Hernández se le ocupó un revolver calibre 38, numeración JV44401, dos capsulas, además dos gorras negras con el logo fox y un puñal.

Una nota de prensa de la institución del orden asegura que Ramírez Hernández' admitió haber disparado contra la Policía y acusó al señor Darío Camilo Ortega, reconocido dirigente del FALPO y del grupo popular COLPO, de entregarles las armas y de recibir el pago de mil pesos cada uno para llevar a cabo las acciones durante el movimiento huelgario.

La Policía también identificó a Nelson Júnior Caba Polanco, alias ‘'Chulumpum'' de 20 años, a quien se, dijo, se le ocupó una escopeta de fabricación casera, un chaleco color crema, una bermuda blanca con rayas verdes, que tenía puesta al momento de disparar contra las autoridades, así como también una pasola marca Yamaha color negro sin documentos.

Otro de los implicados fue identificado como Juan Alberto Morillo, alias ‘'Anthony'' a quien las autoridades dicen le encontraron en su poder una camisa color marrón a cuadros con letras rojas, dos machetes, una bota color azul.

En ese sentido, se informó que Miguel Martínez Lantigua de 29 años y a quien apodan ‘'Rodolfo'' le encontraron en su vivienda de la calle Sánchez otras pertenencias utilizadas por el grupo el día de la huelga, identificadas por las autoridades como un poloché amarillo, una gorra azul con crema y un chaleco color crema.

Mientras que al nombrado Jovanny Valentín Díaz Jiménez, alias ‘'Martincito'' los oficiales de la Policía Nacional y el ministerio Público no le ocuparon nada.

También es buscado por este hecho Darío Camilo Ortega, de 52 años de edad, quien es señalado de participar en las movilizaciones junto a los hombres armados con capuchas.

La Policía dice que otras personas que residen en el municipio de Licey han sido identificadas y serán apresadas en las próximas horas para someterlas a la justicia por las acciones delincuenciales desarrolladas en el municipio de Salcedo.

La jefatura de la Policía advierte a los organizadores de paros o huelgas que no se dejará provocar, pero que bajo ninguna circunstancia será pusilánime ante hechos que tiendan a alterar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Leer más...

nina sky ft dommy ''la sensacion'' - hit the floor reaggeton remix by Dj-Juan Cuba (Click a la imagen)


Leer más...

Venden huevos dominicanos a 15 pesos en Haití


Los huevos dominicanos se venden en Haití a RD$15 la unidad, mientras los compran en el país entre RD$4.20 y RD$4.50, denunció ayer el padre Regino Martínez, director de Solidaridad Fronteriza, en Dajabón. El sacerdote jesuita consideró que eso ocurre porque los comerciantes haitianos tienen que pagarle “un peaje” a los policías de su país.

Consideró que se trata de “una indolencia de las autoridades dominicanas y haitianas”, que no han resuelto el problema de las suspensión de las exportaciones de pollos y huevos a Haití, decididas por el gobierno haitiano a raíz de la detección de la influenza aviar en gallos de trabas en Higüey, hace más de un año. Dijo que ya está comprobado que esa enfermedad nunca existió en las granjas de producción de pollos y huevos de la República Dominicana, por lo que no se justifica que las autoridades de ambos países no hayan resuelto el asunto que perjudica a la población haitiana y a los avicultores dominicanos. Indicó que los intermediarios dominicanos compran la unidad de huevo en las granjas a RD$3.80 y se la venden a RD$4.20 y RD$450, según el tamaño, a los haitianos que a su vez la venden en su país a RD$15.

El gobierno dominicano debe tomar en cuenta que los avicultores perdieron “muchos millones de pesos”, al perder el mercado haitiano, y Haití debe tomar en cuenta que su población está siendo perjudicada, al tener que comprar huevos a RD$15 y pollos a precios prohibitivos, dijo Martínez al ser entrevistado en el Gobierno de la Mañana, de la Z-101.

Señaló que como se trata de una población pobre, las autoridades haitianas deben reconsiderar la prohibición de las importaciones de pollos y huevos a ese país, suspendidas a principios del año pasado.

Leer más...

CURIOSIDADES

¿Por qué nuestra voz se oye diferente en una grabación?
¿Verdad que cuando nos escuchamos en una grabación, de cualquier tipo, percibimos que nuestro voz no es la misma, es decir, que suena diferente a lo que a lo estamos acostumbrados?… pero, ¿por qué? Aqui la respuesta:

El sonido puede llegar hasta el oído interno por dos sendas diferentes, que pueden, a su vez, afectar lo que percibimos. Los sonidos que el aire transmite son conducidos a través del canal auditivo externo, el tímpano y el oído medio hasta la cóclea, una espiral llena de liquido que se encuentra en el oído interno. En cambio, el sonido transmitido por vía ósea radioalcanza la cóclea directamente, a través de los tejidos de la cabeza.Al hablar, la energía sonora se difunde por el aire que nos rodea y llega hasta la cóclea a través del oído externo, por conducción aérea. Pero el sonido también viaja directamente desde las cuerdas vocales y otras estructuras hasta la cóclea, y las propiedades mecánicas de la cabeza refuerzan las vibraciones de baja frecuencia, de tonos más graves. La voz que oímos cuando hablamos es la combinación del sonido transmitido por ambas vías. Cuando escuchamos una grabación de nuestra propia voz, se elimina la senda de conducción ósea, que nosotros consideramos parte de nuestra voz “normal”, y solamente oímos la componente transmitida por el aire, aisladamente, que no nos es familiar. Podemos experimentar el efecto inverso taponándonos los oídos, con lo que solamente oiremos las vibraciones conducidas por los huesos.

Algunas personas sufren anomalías del oído interno, que intensifican tanto la sensibilidad al componente de transmisión interna, que el sonido de su propia respiración les resulta agobiante, y pueden llegar incluso a oír el movimiento de sus ojos en las órbitas.

Leer más...

El gato mas feo del mundo jejeje

Leer más...

Sabías que?

Sabías que tomar demasiada cafeína provoca escuchar voces o ver cosas que no existen?

Según una investigación de la Universidad de Durham, Reino Unidos, las personas que ingieren mucha cafeína son más propensas a tener alucinaciones, tales como escuchar voces o ver cosas que no existen.

Se considera como grandes consumidores de cafeína aquellos que toman el equivalente a siete tazas diarias de café; la suma total del alcaloide proviene del té, bebidas energéticas, del propio café o de barras de chocolate.
Estos individuos tienen tres veces más probabilidades de sufrir un episodio alucinatorio que aquellos con bajo consumo. La explicación se encuentra en el hecho de que la sustancia incrementa los efectos psicológicos del estrés. Como respuesta orgánica ante la tensión, el cuerpo segrega una hormona llamada cortisol, y se libera aún más cuando se consumen cafeína, esta cantidad extra es la que provoca las alucinaciones.

Según el doctor de psicología, Simon Jones, este tipo de efectos secundarios no son necesariamente señal de enfermedad mental e, incluso, que el 3 % de la población británica es propensa a ‘escuchar voces’ de individuos que no se encuentran a su alrededor.

Leer más...

HOW TO: ajustes para duplicar la velocidad de Firefox


Los usuarios de Firefox tomen nota: necesitas hacer esto.
Ahora, en este instante. Los usuarios con más conocimientos
probablemente ya estén familiarizados con la edición del archivo
de configuración de Firefox, pero si eres un novato o un
experimentado veterano, Aquí les dejo un puñado de retoques
que realmente ayudan a Firefox. Por mucho que nos encanta
el zorro, se puede poner un poco lento en algunas ocasiones
especialmente si eres como nosotros, que tenemos 35 pestañas
abiertas en cuatro ventanas en un momento dado. Al ajustar el
modo de caché de Firefox este se encarga de algunas funciones,
puede mejorar dramáticamente la velocidad y la carga de la
página, incluso, impedir que el Firefox este acaparando los
recursos del sistema, mientras se reducen al mínimo. Si
actualmente no tienes ninguna experiencia de jugar con tu
archivo de configuración, no te asustes. Sólo tienes que seguir
las sencillas instrucciones, tómate tu tiempo y si quieres haz
un archivo de para anotar cada ajuste antes de cambiar la
configuración, siempre podrás restaurar la configuración por
defecto si es necesario. Así que sin más preámbulos, vamos a
lo que vinimos, sólo recuerda reiniciar Firefox cuando hayas
terminado de hacer estos cambios. Reducir la cantidad de RAM que utiliza Firefox para su
función de caché

1. Escribe "about:config" (sin comillas) en la barra de
direcciones en el navegador.
2. Buscar "browser.sessionhistory.max_total_viewer"
3. Pon su valor a "0" (Cero)

Aumentar la velocidad cuando Firefox carga las páginas

1. Escribe "about:config" en la barra de direcciones y
pulsa Enter. (Normalmente, el navegador hará una petición a
una página Web a la vez. Cuando habilitas pipelining hará
varias a la vez, lo que realmente acelera la carga de la página.)

2. Modificar las entradas de la siguiente manera:
Poner "network.http.pipelining" a "true"
Poner "network.http.proxy.pipelining" a "true"
Poner "network.http.pipelining.maxrequests" a algún
número como 10.

Esto significa que hará 10 peticiones a la vez.

3. Por último, haz clic derecho en cualquier lugar y selecciona
Nuevo-> Entero. Ponle el nombre de
"nglayout.initialpaint.delay" y establece su
valor a "0";. (Cero)

Este valor es la cantidad de tiempo que el navegador espera
antes de actuar con la información que recibe. Si estás
utilizando una conexión de banda ancha te carga las páginas
más rápido ahora. Opcionalmente (incluso más rápido para la
navegación por la Web) aquí hay algunas opciones más para tu

about:config (puede que tengas que crear algunas de estas
entradas por eso haz clic derecho -> Nuevo-> Entero o Cadena
(El que tu quieras de los dos):

network.dns.disableIPv6: ponla "false"
"content.notify.backoffcount": ponle "5" (cinco)
"plugin.expose_full_path": ajustalo a "true".
"ui.submenudelay": ponle "0" (cero)

Reducir el uso de Firefox a 10 MB de RAM cuando está
minimizado:

Este pequeño truco te reducirá el uso de la memoria RAM a
10 Mb cuando Firefox este minimizado:

1. Abre Firefox y ve a la barra de direcciones. Escribe
about:config y pulsa Enter.
2. Haz clic derecho en la página y selecciona
Nuevo -> Lógico.
3. En el cuadro que aparece escribe
"config.trim_on_minimize". Pulsa Aceptar.
4. Ahora selecciona "true" y, a continuación, pulsa Enter.
5. Reinicia Firefox.

Leer más...

Michelle Rodríguez pide a las mujeres hispanas que crean en sí mismas


"Esa mentalidad es de ayer y no vas a sobrevivir mañana si piensas así", ijo la actriz

La actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez ha pedido a las mujeres hispanas que crean en sí mismas porque esa confianza les llevará a ser lo que deseen.

Michelle Rodríguez hizo estas declaraciones con motivo de su actuación en "Fast & Furious", la cuarta película de esta saga marcada por las escenas de acción, la velocidad y los automóviles adaptados. Rodríguez, que en la película interpreta a la novia de Toretto, un musculoso campeón de carreras ilegales, recomendó a las mujeres hispanas que no escojan el "camino fácil" que representa estar con un hombre que las puedan mantener.

"Esa mentalidad es de ayer y no vas a sobrevivir mañana si piensas así. Hazlo tú, cree en ti. Independízate", dijo la actriz en unas declaraciones distribuidas por Universal Pictures con motivo del estreno mundial el próximo viernes de la película.

"Fast & Furious" gira en torno a los intentos de Toretto por rehacer su vida tras haber tenido que vivir como un fugitivo en México, pero debe regresar a Los Ángeles para acabar con un importante narcotraficante.

"Me encantó (el papel de la película) porque, para mi sorpresa, tuve acción desde el primer día, en el que me subía a un camión que corría a 20 millas por hora (35 kilómetros por hora)", destacó la actriz, que apenas tuvo tiempo de descansar tras regresar de Nueva Zelanda, donde rodó bajo las órdenes del director James Cameron la película "Avatar".

Rodríguez explicó que fue una "sorpresa" su participación en esta película y no tuvo apenas tiempo de prepararse para un largometraje con escenas tan físicas como la dirigida por Justin Lin.

La actriz tejana dijo que siempre tiene las "puertas abiertas" a las películas de acción, uno de sus géneros preferidos, después de actuar en la primera entrega de la saga, "The Fast and the Furious" (2001) y películas como "S.W.A.T."

Destacó como "realmente dura" y "fenomenal" la primera escena de la película, en la que Dominic Toretto y Letty (personajes interpretados por Vin Diesel y la propia Rodríguez) intentan robar un camión que transporta gasolina valorada en 1,4 millones de dólares.

"La escena entera está llena de acción, por eso es mi favorita y también porque formé parte de ella y viví de primera mano esa situación", aseguró.

Rodríguez, que alcanzó una gran popularidad con la serie "Lost" (Perdidos), afirmó que el papel que más le gusta interpretar es el de la "mujer independiente", porque es el que más respeta y no quiere mostrar a espectadores de todo el mundo un personaje que no siente o admira.

"Lo que no me interesa son esas mujeres que no son independientes y se sientan a llorar porque han perdido a su novio (...). Eso lo hemos visto millones de veces. Estoy cansada de esa historia, es muy vieja, por eso me mantengo consistente en la acción, que parece que son las únicas que permiten que la mujer sea independiente", dijo.

Leer más...

David Bisbal demanda a extorcionistas en dominicana


Demandó a Massiel Pérez Sarraf y Patricia Molina, a quienes le exige una indemnización de 60 millones de pesos (unos 1.7 millones de dólares). El cantante español David Bisbal se querelló ante la justicia dominicana contra dos mujeres que intentaron extorsionarlo tras conseguir acceder a su correo electrónico. De acuerdo a la querella hecha por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, Bisbal demandó a Massiel Pérez Sarraf y Patricia Molina, a quienes le exige una indemnización de 60 millones de pesos (unos 1.7 millones de dólares). La acusación plantea que el artista ha sufrido enormes consecuencias cuya reparación, “conservadoramente”, se puede evaluar en la citada suma. El caso se destapó en enero pasado y de acuerdo a las investigaciones, las “piratas cibernéticas”, quienes están en libertad condicional, lograron acceder el correo que el artista usa habitualmente para intercambiar mensajes con su casa discográfica. Báez y Álvarez le exigían a Bisbal depositar una suma de 80 mil euros en el Banco Sabadell, S. A., de España, a cambio de no difundir a través de la Internet informaciones, grabaciones y fotografías íntimas suyas. “Mi preocupación real y mi miedo no era saber exactamente de cuánta información disponían”, reconoció el cantante en un comunicado hace varios meses. “Esto era un riesgo muy importante, pues como consecuencia de estos hechos delictivos podían tirar por tierra todo el trabajo de mi nuevo proyecto discográfico”. Bisbal, autor de temas como “Bulería”, decidió denunciar lo ocurrido en un juzgado de Almería, su ciudad natal en el sur de España, y durante su reciente visita a República Dominicana que realizó para recibir un premio de los periodistas de espectáculos aprovechó para constituirse en actor civil y demandar a las extorsionistas. Según el sometimiento, el intérprete de “Bulería” plantea que en horas de la madrugada del 18 de noviembre del 2008, desde el correo identificado como bisbaltablad@hotmail.com recibió un mensaje remitente anónimo, en donde se le advertía que todas sus direcciones electrónicas habían sido interceptadas, y que la solución a que el contenido de esos mensajes no fuera revelado consistía en una remuneración de 80,000 euros. Los mensajes contentivos de las amenazas de divulgar aspectos privados del artista, si no entregaba el dinero, eran acompañados de otros destinados a dar las instrucciones respecto al depósito de dicha suma en varias cuentas bancarias en el extranjero. Las autoridades dominicanas ya han notificado la querella a Pérez Sarraf y Molina, y se proponen acusarlas formalmente ante los tribunales por presunta extorsión, a los fines de que respondan por los cargos

Leer más...

Mal dormir = mal vivir


Los adultos con problemas crónicos para dormir podrían tener más tendencias suicidas, afirma una investigación.

Insomnio
Lo peor es despertarse horas antes de lo deseado, afirma el estudio.

El estudio descubrió que entre más alteraciones de sueño sufra una persona, más probabilidades de concebir pensamientos de quitarse la vida tendrá.

La investigación -presentada durante el Congreso de la Asociación Psiquiátrica Mundial, en Florencia, Italia- advierte a los médicos que estén alerta si un paciente informa sobre problemas para dormir, incluso si no tiene un historial de trastornos de salud mental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que unas 877.000 personas se suicidan en el mundo cada año.

Y por cada suicidio, hay unos 40 intentos que fracasan.

En el pasado los científicos han vinculado los problemas de sueño con un aumento en el riesgo de la conducta suicida en personas con trastornos psiquiátricos y en adolescentes.

Pero hasta ahora no es claro si esta asociación puede aplicarse también en la población general.

Tipos de problemas

El equipo de investigadores de la Universidad de Michigan, Estados unidos, analizó durante un año la relación entre los problemas de sueño y la conducta suicida en 5.693 estadounidenses.


La presencia de problemas de sueño debe alertar a los médicos para que vigilen a esos pacientes por un mayor riesgo de suicidio, incluso si no tienen un trastorno psiquiátrico
Doctor Marcin Wojnar

Durante esos meses, el 2,6% de los participantes tuvo pensamientos suicidas y el 0,5% llevó a cabo un intento de quitarse la vida.

Los científicos analizaron tres tipos de problemas de sueño: dificultad para dormirse, dificultad para mantenerse dormido y despertar al menos dos horas antes de lo deseado.

Los científicos tomaron en cuenta factores como abuso de sustancias, depresión, trastornos de ansiedad, enfermedades físicas y otros factores sociales como estatus matrimonial y financiero.

La gente con dos o más síntomas de insomnio, dicen los autores, mostraron 2,6 veces más probabilidades de haber llevado a cabo un intento suicida que aquéllos que dormían sin dificultades.

La tendencia más fuertemente relacionada a la conducta suicida fue despertar antes de lo deseado.

Según el doctor Marcin Wojnar, quien dirigió el estudio, "la presencia de problemas de sueño debe alertar a los médicos para que vigilen a esos pacientes por un mayor riesgo de suicidio, incluso si no tienen un trastorno psiquiátrico".

"Nuestro estudio también sugiere la posibilidad de que al analizar los problemas de sueño se podría reducir el riesgo de conductas suicidas", agrega.

Psique atribulada

El científico afirma que los trastornos de sueño y los pensamientos suicidas podrían ser la manifestación de una psique atribulada.

Pero también explica que podría haber un vínculo fisiológico subyacente entre ambos factores que hasta ahora se desconoce.

Insomnio
La falta de sueño puede agravar trastornos mentales ya existentes.

Los expertos creen que la falta de sueño podría afectar la forma como funciona el cerebro, lo que provoca juicios equivocados y menos capacidad para controlar los impulsos.

También se sospecha que tanto los trastornos de sueño como los pensamientos suicidas podrían estar relacionados a un desequilibrio de la serotonina, un compuesto químico cerebral responsable de regular el ánimo.

El doctor Daniel Freeman, del Instituto de Psiquiatría del King´s College de Londres, afirma que este estudio demuestra que el insomnio es muy común y puede tener un efecto importante en el bienestar psicológico de la persona.

"Es muy plausible que los pensamientos suicidas, que ocurren cuando estamos deprimidos y no nos permiten darnos cuenta de que podemos solucionar nuestros problemas, estén relacionados al insomnio", dice el experto.

"Sin embargo, es necesario recordar que el insomnio es muy común mientras que los pensamientos suicidas no son tan comunes, porque la mayoría de la gente con insomnio puede manejar bien los efectos del trastorno.

"Esto se debe a el insomnio sólo provoca problemas severos en la gente que ya sufre una vulnerabilidad preexistente", concluye el especialista.

Leer más...

La discusión empieza en serio

Click a la imagen para ver video
El conteo terminó y ahora empieza la discusión: los líderes del G-20 están debatiendo el futuro de la economía global en momentos en que se vive la crisis financiera más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

Gordon Brown y Barack Obama al inicio de la Cumbre del G-20 en Londres
Grodon Brown y Barack Obama presentan un frente común.

En medio de un operativo de seguridad que ha tomado el control de un área de varios kilómetros en el este de Londres -que rodean el centro de convenciones donde se lleva a cabo la cumbre- y bajo los ojos de centenares de periodistas, los líderes de algunos de los países más poderosos del mundo llegaron a la cumbre en medio de grandes expectativas por los resultados. Ya se habían visto las caras en la noche del miércoles, en una recepción en el Palacio de Buckingham y luego en una cena en la residencia oficial del primer ministro británico.

Este jueves, los mandatarios -que incluyen a los presidente de México, Argentina y Brasil- estarán reunidos durante la mañana y parte de la tarde para buscar consensos en torno a cómo afrontar la fuerte desaceleración de la economía mundial.

Será poco después las 15:30 (hora de Londres) cuando el anfitrión, el primer ministro británico, Gordon Brown, ofrezca una conferencia de prensa en la que comunicará los resultados de la cumbre.

Por ahora se ha informado que circulan varias versiones del comunicado final -algunos hablan de hasta cuatro borradores- y en las últimas horas no se han producido acuerdos definitivos sobre el contenido exacto del texto.

Diferencias

Los debates de los últimos días han estado marcados por las divergencias respecto de cuáles son las prioridades que deben seguirse, mientras los mercados tambalean y las protestas populares se hacen cada vez más frecuentes.

Por un lado, Estados Unidos y el Reino Unido quieren que los países miembros del G-20 se comprometan a hacer lo que ellos ya han hecho: inyectar liquidez en sus economías, estimulando el consumo y evitando la pérdida de más empleos.

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel antes del inicio de la Cumbre del G-20 en Londres
Francia y Alemania plantean una reformulación de la arquitectura financiera.

Otro sector, liderado por Francia y Alemania, cree que la prioridad ahora consiste en reformular la arquitectura financiera mundial para evitar que se produzca otra crisis de estas proporciones.

Por su parte, las potencias emergentes como China, India o Brasil buscan incrementar su influencia en el manejo de instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

Otros creen que la prioridad es ayudar a los países más pobres del mundo, que se están viendo afectados más rápida y severamente por la recesión en las naciones industrializadas.

Por ello, la lista de tareas de esta cumbre no es ni breve ni simple.

Contrarreloj

Debido a las diferencias, es difícil creer que unas pocas horas sentados a la mesa de discusiones servirán para diseñar una hoja de ruta detallada para solucionar los graves problemas que aquejan a la economía mundial.

Muchos escépticos señalan que, en el breve encuentro, cada uno de los líderes tendrá unos pocos minutos para expresar su punto de vista y casi no quedará tiempo para un intercambio de opiniones.

Sin embargo, los "sherpas" -como se conoce a los soldados de la avanzada diplomática que precede a este tipo de cumbres- han trabajado intensamente en el logro de un consenso.

Además, y aunque no surjan medidas concretas de esta cumbre, la amenaza de países como Francia de retirarse de la mesa si no consigue sus objetivos han logrado dar la impresión de que un comunicado conjunto, firmado por todos los asistentes, podría ser reivindicado como un éxito.

Operativo de seguridad durante la Cumbre del G-20 en Londres
La policía ha tomado el control del distrito financiero.

Las protestas del miércoles en el distrito financiero de Londres se repiten también este jueves.

Algunos manifestantes lograron interrumpir el tráfico en las inmediaciones del centro de convenciones Excel, aunque la presencia policial en esta zona industrial parece indicar que el desarrollo de la cumbre no será interrumpido por manifestantes.

Mientras tanto, las protestas en el distrito financiero de la capital británica han convocado para este jueves a muchas menos personas que las del miércoles, en las que se estima que participaron unas 5.000 personas.

Durante las movilizaciones del miércoles se registraron brotes aislados de violencia, un hombre sufrió un colapso y murió, y la policía dijo que había arrestado a 87 individuos.

Según los periodistas de la BBC en el lugar, sólo unas 40 personas se estaban manifestando este jueves afuera del London Stock Exchange, el mercado bursátil de la capital británica.

Leer más...

La cura de la sordera, un poco más cerca gracias a un avance con células madre


# Han logrado crear células sensoriales capaces de recibir sonidos.
# También han conseguido regenerar las neuronas necesarias.
# La investigación se ha realizado en la Universidad de Sheffield. La aplicación de células madre podría poner fecha de caducidad a la sordera, según un estudio que publica hoy la revista científica Stem Cells ("Células Madre").

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Sheffield (Inglaterra, Reino Unido) y liderada por el doctor Marcelo Rivolta, ha conseguido crear -a través de la modificación de determinadas células madre del oído interno- nuevas células sensoriales capaces de recibir sonidos.
Los investigadores han modificado células madre del oído interno

Además, ha logrado también regenerar las neuronas necesarias para procesar esta información y que, finalmente, la audición sea efectiva.

Los investigadores, que han mostrado su esperanza de que este sea tan sólo el primer paso para acabar con la sordera crónica, comenzarán a partir de ahora a probar sus conclusiones en animales.

A pesar de que la comunidad médica no espera que un tratamiento práctico contra la sordera esté disponible hasta dentro de una década, este tipo de investigaciones con células madre permiten indagar sobre los orígenes de esta dolencia, así como probar distintas terapias experimentales al respecto.

En este sentido, el doctor Rivolta asegura que el potencial de las células madre en la investigación de un tratamiento para la pérdida auditiva es "increíble" y añade que puede ayudar al desarrollo de nuevas tecnologías capaces de reparar los tejidos y las células afectadas.

Extraídas de fetos

Las células madre utilizadas en la investigación fueron extraídas del caracol o cóclea aún en desarrollo procedente de fetos de entre 9 y 11 semanas de gestación.
El tratamiento práctico no estará disponible hasta dentro de una década

El equipo de Rivolta trató con una serie de componentes químicos estas células, el 56% de las cuales desarrollaron con rapidez la capacidad de percibir sonidos.

Otras células desarrollaron las propiedades propias de las neuronas auditivas, las células nerviosas capaces de transmitir los impulsos nerviosos del oído al cerebro.

Leer más...

X-Men, 'Wolverine', se filtra en Internet


# Según Fox se trata de una versión "no terminada" del filme.
# La película está protagonizada por el actor Hugh Jackman.
# Su estreno en los cines de EEUU está previsto el 1 de mayo. Una versión incompleta de X-Men Origins: Wolverine, que llegará a los cines en EEUU el 1 de mayo, ha sido filtrada en Internet, según la revista Variety.

Los ejecutivos de Fox supieron de la filtración el martes, aunque una fuente de los estudios ha asegurado que se trata de una versión "no terminada", con sonido y música temporales, y un aspecto más oscuro que el material final.

Fox dijo que perseguirá esta filtración con la ayuda de la Asociación Estadounidense del Cine (MPAA), el FBI y las autoridades locales. Wolverine, protagonizada por Hugh Jackman, es una de las películas más esperadas del año.

Dirigida por Gavin Hood, es una precuela -historia previa- de las tres primeras cintas sobre X-Men, una saga que cuenta con millones de aficionados en todo el mundo.

Leer más...

Una mujer se divorcia de su marido por lo mucho que limpiaba él en casa

* Caso insólito de divorcio en Alemania.
* La mujer no soportaba que su marido se pasara el día poniendo orden, recogiendo la casa o moviendo muebles. La obsesión por la limpieza de un albañil alemán, que además se pasaba el día poniendo orden, recogiendo la casa o moviendo muebles, ha hecho que su esposa le deje plantado y pida el divorcio tras 15 años de matrimonio.

Nunca he visto un caso igual

Christian Kropp, juez de familia de la localidad alemana de Sondershausen, al este del país, declaró este miércoles a la prensa sin dar los nombres de los afectados que nunca había visto un caso igual en su larga carrera como mediador en conflictos de pareja.

La esposa no aguantaba mas que su marido se inmiscuyese permanentemente en las labores del hogar y que asumiera obsesivamente las tareas de limpieza.

Separados desde hacía un año

La gota que colmó el vaso llegó, al parecer, hace algo mas de dos años cuando, al regreso de un largo viaje, la esposa se encontró con que el marido había redecorado completamente la sala, derribado un tabique y levantado una nueva pared sin consultarle.

Durante el proceso de divorcio, el hombre argumentó que detrás de un armario surgía mal olor y que al mover el mueble comprobó que la pared estaba enmohecida, por lo que tiró los muebles, derribó la pared y redecoró toda la sala.

La esposa indignada obtuvo el divorcio deseado, dijo Kropp, entre otras cosas porque la pareja se había puesto de acuerdo en el reparto de las rentas y había estado oficialmente separada durante el último año.

Leer más...

Alertan de que los "tatuadores piratas" provocan contagios de hepatitis y sida


Usan tintas de mala calidad y hay falta de higiene.
La salud debe primar por encima de modas como los tatuajes y los piercings, puesto que la gente debe saber que hay riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas si no lo hace personal con formación y con medios adecuados". Así de contundente se ha mostrado la concejal de Sanidad, Lourdes Bernal, en declaraciones a 20minutos.es, tras analizar los primeros datos de las inspecciones que están llevando a cabo técnicos de su departamento en estos locales de Valencia Y es que, según ha informado la edil, sólo el 25% de los visitados cumple todas las exigencias legales. Así, el 45% de ellos utiliza tintas homologadas de un sólo uso. En cuanto a los profesionales, únicamente el 41% está vacunado contra la Hepatitis B y el tétanos para evitar posibles contagios.

Otro dato preocupante, según Sanidad, es que "el 73% carece de libro de registro de clientes, lo que les exime de cualquier responsabilidad en caso de reclamación". Además, han detectado casos de tatuajes en menores sin permiso de los padres. "Dichos casos los remitimos a la Fiscalía de Menores", explican.

En cuanto a temas de higiene, existe mayor cumplimiento de la ley: "El 73% tiene el área de trabajo independizada y el mobiliario en buen estado y tiene el material de trabajo (agujas) en una zona desinfectada y sellada".
El 45% vulnera los protocolos de preparación y cuidado del tatuaje

Sin embargo, el 45% no respeta los protocolos de preparación y cuidado en la zona afectada tras la actuación. Como consecuencia de estas inspecciones que se seguirán llevando a cabo, Sanidad ha apercibido a 16 establecimientos que han incumplido requisitos. Ahora tienen un plazo para subsanarlos, hasta que vuelvan a pasar los inspectores. En caso de que persistan las deficiencias, las sanciones pueden oscilar entre 3.000 y 15.000 euros. Sanidad hará una campaña en los colegios "para que jóvenes y padres conozcan sus derechos y los requisitos que deben cumplir estos locales".

Baratos, pero peligrosos

El estudio de tatuajes Tacasa de Alejandro Gallart entra en el 25% de los que cumplen todos los requisitos legales en Valencia. Sin embargo, la creciente competencia de "piratas" le están arruinando: "Cada vez hay más, por eso me parece bien que hagan inspecciones. Los ilegales cobran la mitad por un tatuaje porque usan tinta mala y puede que no cambien las agujas. La gente no debe ir a lo barato. Puede haber contagios de hepatitis o sida".

Leer más...

Wednesday, April 1, 2009

“Yo puedo batear sin Manny”, dice David


David Ortiz está empeñado en demostrar que es capaz de producir sin la escolta de su gran aliado en Boston, junto a quien se convirtió en uno de los binomios más temibles de las GL
Recuperado. Los poderosos bateadores dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez llevaron a Boston a conquistar dos coronas mundiales en un período de cuatro años, luego de permanecer 86 sin ganar ni una.

Fort Myers.- Desde el 2003 hasta el 2007, Manny Ramirez y David Ortiz conformaron uno de los más envidiables binomios de sluggins que registra el béisbol en la era moderna. El par de bateadores conectaba jonrones y remolcaba carreras con frecuencia extraordinaria y gracias al barraje ofensivo que exhibieron, los Medias Rojas conquistaron dos coronas mundiales y anualmente ocupa un lugar cimero entre los equipos líderes en vueltas anotadas. Este año, por primera vez en su carrera con los Medias Blancas, Ortiz comienza la campaña sin Ramírez en el orden de bateo. Siguiendo a su cambio con los Dodgers el pasado 31 de julio, Ramírez tuvo dos meses espectaculares en la Nacional, bateando para .396 con 17 jonrones, 53 remolcadas en 53 partidos y condujo a los Esquivadores hasta la Serie de Campeonato.

Sin embargo, aún en recuperación de sus molestias en la muñeca que lo forzó a ausentarse de la alineación por al menos dos meses, Ortiz no fue la misma fuerza dominante en la última parte de la campaña.

Un determinado Ortiz se considera recuperado y con su poder restaurado e insiste que podría retornar por sus fueros sin contar con la ayuda de Ramírez.

“Las personas quieren ver si puedo batear igual, ahora sin Manny en la alineación, estoy seguro que puedo hacerlo”, expresó Ortiz, quien lideró el circuito en boletos recibidos en el 2006 y 2007. “Fui líder en el circuito en boletos con Manny bateando detrás de mi. Él estuvo varias veces lastimado y aún así fui capaz de batear sin él en el equipo”, agregó el Big Papi

Leer más...

Nuevo Motorola Evoke QA4


El nuevo móvil de Motorola se llama Evoke QA4, este cuenta con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas, como conectividad cuenta con soporte para quad-band CDMA además de EVDO Rev A, tiene una cámara de 2 megapixeles, 256MB de memoria interna, puerto microSD, aGPS, stereo Bluetooth, y un teclado deslizable.

Motorola afirma que este equipo estará a la venta antes de mediados de año, pero no han especificado cuando ni cual será su costo.

Leer más...

Alerta por ciberataque


Expertos en seguridad cibernética en todo el mundo están dándole seguimiento a la travesía de un misterioso gusano que ha infectado hasta 15 millones de computadores desde su aparición en noviembre pasado.

Procesadores de computador
El virus penetra lo más profundo del computador y crea defensas alrededor.

Se temía que el virus Conficker incrementaría su actividad maliciosa a partir del 1ro. de abril, la tradicional fecha del Día de los Inocentes en el mundo anglosajón.

Dicen, sin embargo, que -hasta el momento- los creadores del programa malicioso, que en efecto tienen bajo su control todas esas computadoras, no le han dado órdenes u objetivos específicos.

Poco se sabe de este virus cibernético pero se cree que se originó en Europa Oriental, posiblemente Ucrania. El conficker conecta computadoras infectadas para que actúen como un vasto sistema -conocido en la jerga de esa industria como botnet - que está controlado por un servidor maestro.

En el pasado, botnets han sido usados para distribuir correos basura y otros virus, causando el embotellamiento de redes o la paralización de sitios.


Vamos a continuar en alerta alta por un largo rato. El 2 de abril seguiremos vigilando, aunque la mayoría de la gente haya desviado su atención a otras cosas
Vincent Weafer, Symantec

Vincent Weafer, vicepresidente se seguridad de la firma Symantec, le dijo a la BBC que la característica de este tipo de gusano es mantener su actividad lenta y baja para incrementar su impacto a lo largo del tiempo.

"Vamos a continuar en alerta alta por un largo rato. El 2 de abril seguiremos vigilando, aunque la mayoría de la gente haya desviado su atención a otras cosas", expresó Weafer.

Virus incrustado

Conficker, conocido también como Downandup o Kido, hizo su aparición en noviembre. El gusano se replica por sí solo y ataca la vulnerabilidad presente en computadores que utilizan el sistema Windows de Microsoft.

Puede infectar máquinas a través de conexiones a la internet o escondiéndose en memorias USB que transportan datos de un computador a otro. Una vez introducido, el virus se incrusta en la profundidad de la máquina, creando defensas que la hacen difícil de extraer.

USB
La infecciones pueden suceder a través de memorias USB.

Entre los sistemas infectados se encuentran los de la Cámara de Comunes en Inglaterra y las fuerzas de defensa del Reino Unido, Alemania y Francia.

La razón de la conmoción en torno al 1ro de abril es porque se cree que en esta fecha el gusano estaría programado para actualizarse y pasar a un sistema que es más difícil de combatir.

Hace cinco meses se creó un consorcio de firmas de seguridad cibernética para estudiar el gusano Conficker.

La semana pasada el equipo identificó una "rúbrica" del virus que les da la posibilidad de detectar las máquinas infectadas más rápido.

Fines lucrativos

Aunque no se sabe con toda seguridad cuál es el objetivo de Conficker, hasta el momento no hay evidencia de que esté siendo usado para deshabilitar sistemas críticos de gobiernos o ejércitos.

Se especula que el programa malicioso es operado por una pandilla criminal, pero no está claro cuál es su propósito.

"Hoy en día los sindicatos criminales crean estos programas porque están interesados en ganar dinero y si no están ganando dinero no tiene mucho sentido", dice el editor en jefe de la revista PC, Lance Ulanoff.

Un informe reciente sobre el crimen cibernético calculó que un hacker o pirata cibernético puede recaudar hasta US$10.800 al día, lo que representa casi US$4 millones al año.

Este tipo de actividad es muy lucrativa, estiman los expertos, y los diseñadores de Conficker han invertido mucho tiempo y dinero organizándose y escribiendo el código.

Lea: US$250.000 por un gusano

Conficker sólo afecta a computadores que usan el programa Windows de Microsoft y puede ser eliminado con un antivirus. En febrero Microsoft ofreció una recompensa de US$250.000 para quien diera información que ayudara a identificar a los autores de Conficker.

Los expertos de la industria describen a Conficker como uno de los peores gusanos vistos en años y ciertamente uno de los más agresivos.

Advierten que los consumidores y las empresas deben actualizar sus programas de seguridad con frecuencia y aplicar los parches de Windows, así como proteger sus computadores y archivos con fuertes contraseñas.

Leer más...

Cómo tiene que ser el traje perfecto


El traje perfecto existe y El Mundo en su Magazine del pasado fin de semana lo demostró. Publicó un artículo muy interesante en que el sastre Gonzalo Larraínzar daba todas las claves para llevar un traje a medida como dictan las normas del buen vestir. Las he recogido para vosotros, aquí las tienen: -Solapa: Debe quedar muy pegada al cuello para que quede compacto y no salgan arrugas.

-Hombro: Lo importante es que quede muy limpio. En general, se suele poner muy poca hombrera, pero a los hombres que tienen los hombros muy bajos hay que ponerles más hombrera y viceversa.

-Chaqueta: Es muy importante el largo. Para medirlo hay un truco: el hombre debe colocarse de pie y con los brazos a lo largo del cuerpo. Donde termine el dedo gordo de la mano es hasta donde debe llegar la chaqueta. En cuanto a la hechura, se pueden hacer dos aperturas a la espalda para un estilo más clásico o una sola al estilo americano.

-Botones: El 90% de los trajes que confeccionamos es de dos botones, aunque también pueden ser de tres o con los lados cruzados, que es lo más elegante que puede existir en trajes a medida.

-Mangas: La camisa debe sobresalir de 1 a 1,5 cm con respecto a la manga del traje. Para saber la medida adecuada a cada persona, el cliente debe doblar el codo en un ángulo de 90% y donde la manga roce la muñeca es donde debe alcanzar el largo.

-Puño: Un detalle de alta medida es que tenga dos ojales y que dos estén abiertos (los abiertos son más difíciles de hacer).

-Pantalón: Los pantalones deben tocar el zapato y sobresalir aproximadamente una pulgada. Donde empiece el tacón, ahí debe llegar el largo del pantalón.

Leer más...

El láser más poderoso del mundo recrea las condiciones del 'corazón' del Sol

Click a la imagen para ver video
* Los científicos quieren demostrar la viabilidad de la fusión nuclear.
* Aseguran que puede ofrecer abundantes cantidades de energía limpia.
* Se ha tardado 12 años en construirlo. Científicos estadounidenses del US National Ignition Facility (NIF) han recreado las condiciones del "corazón" del Sol a través de "un láser gigante" de gran potencia, con el objetivo de demostrar el "poder" y la viabilidad de la fusión nuclear, un proceso que los expertos consideran que "puede ofrecer abundantes cantidades de energía limpia".

Según recogió hoy la BBC, este experimento para iniciar la reacción nuclear focaliza el rayo de luz de 192 láseres, formando un sólo haz de luz, que se refleja en una pequeña partícula de combustible de hidrógeno. A su juicio, este trabajo demostrará que se puede extraer más energía de la que se emplea para iniciar la reacción.
Este láser gigante ha sido construido durante doce años

El profesor Mike Dunne, que lidera un experimento similar en Europa y que emplea de igual forma la fusión nuclear con láseres, comentó que si finalmente el experimento del NIF triunfa se tratará de un "evento sísmico".

Concretamente, este láser gigante, que ha sido construido durante doce años, es el más grande de estas características en Estados Unidos y se pondrá en funcionamiento en junio de 2009. Los primeros resultados se esperan entre 2010 y 2012. "Tenemos un montón de cosas por hacer y por aprender", señaló el director del proyecto, el doctor Moses.

La fusión es considerada por los expertos como el "santo grial" de las fuentes de energía por su potencial suministrador de energía limpia. Pero el reto, según los expertos, de crear un reactor de fusión nuclear ha sido difícil pero ahora mismo consideran que están cerca de encontrar la solución.

Leer más...

Tuesday, March 31, 2009

EL SHOW DE DJ TIESTO

Lógicamente, como todo hubo cosas que pudieran mejorarse para próximos eventos: Alessandro hizo una especia de protesta en vivo a eso de las 12:00 de la noche cuando el publico le pedia que subiera el volumen y dijo que los organizadores lo tenían limitado, supongo para dejarle todos los recursos a su artista estrella de la noche. DJ tiesto empezó a la 1:00 A.M. Las áreas VIP estaban repletas de gente, lo cual no se corresponde con el dinero que muchos pagamos. Ni hablar del área ''special guest'', allí parecía que eran entradas gratis. Cuánta gente, mi madre.. Este link para todos los videos .www.youtube.com/rarddr0413

.

Leer más...

Madonna esclaviza a sus empleados, según la prensa


Se supo que Madonna busca una segunda adopción en Malawi, pese a que en 2008 generó polémica con los trámites para obtener la custodia de Banda

El reciente despido de una niñera a las órdenes de Madonna puso en evidencia las condiciones laborales a las que La Reina del Pop somete a sus empleados.

Una mujer australiana de nombre Angela pensaba dejar el empleo de niñera de David Banda, el hijo menor de Madonna, pero la cantante se enteró antes y decidió echarla, informó la página de internet dailymail.co.uk. Los rumores indican que Madonna enfureció al enterarse de que Angela pensaba dejar su trabajo y antes de que ella se lo dijera, la corrió. La niñera dijo estar muy triste por la decisión de la cantante, pero ya había pensando en buscar otro empleo.

Y es que según fuentes cercanas a la cantante, trabajar con ella es muy complicado. "Si trabajas para Madonna debes estar disponible las 24 horas del día siete días a la semana. No hay nada que se llame fin de semana"

Se supo que Madonna busca una segunda adopción en Malawi, pese a que en 2008 generó polémica con los trámites para obtener la custodia de Banda.

Leer más...

Michelle Rodríguez dice ya quiere dejar de actuar


Asegura que ya no disfruta como antes actuar y que en un futuro se dedicará a escribir y producir

La actriz Michelle Rodríguez, conocida por su participación en la serie Lost y en la películas Resident Evil, dijo estar preparada para dejar la actuación.

Según explicó, está ansiosa por comenzar su carrera como escritora de guiones porque ya no disfruta tanto de la actuación como solía hacerlo.

"Estoy con ganas de sacarme de encima la cámara y arrancar detrás", confesó en un reportaje.

"Estaba divirtiéndome mucho y creciendo. Estaba atravesando la adolescencia", sostuvo. Y añadió: "Quiero escribir. Escribir y producir", dijo en un reportaje. Días atrás Rodríguez fue noticia al intentar golpear a un fotógrafo que le tomó una imagen cuando salía del aeropuerto de Mexico en una silla de ruedas.

Rodríguez llegó e al Distrito Federal en un vuelo proveniente de Fráncfort para presentar la película Rápido y furioso. Aún más rápido, cuarta entrega de la saga en la que vuelve a aparecer junto a los actores Vin Diesel, Paul Walker y Jordana Brewster.

Leer más...

¿Gasta en exceso? Es hormonal


¿Suele salir a gastar de forma extravagante en ciertos días del mes? ¿Y se siente culpable después? Si su respuesta es sí, puede ahora responsabilizar a sus hormonas.

Sarah Jessica Parker
La compradora más famosa, Sarah J Parker en "Sexo y la Ciudad".

Una nueva investigación descubrió que muchas mujeres suelen salir a comprar de forma impulsiva 10 días antes de que comience su menstruación.

Los psicólogos de la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra, creen que ir de compras es la forma como las mujeres premenstruales manejan las emociones negativas provocadas por cambios hormonales.

Y muchas compran en exceso, sólo para sentirse culpables después. La investigación, que será presentada en la conferencia de la Sociedad Psicológica Británica esta semana, estudió los hábitos de compras de 443 mujeres de entre 18 y 50 años.

Cerca de 65% de las mujeres que estaban en las últimas etapas de su ciclo menstrual, conocida como la fase lútea, admitieron que habían comprado algo impulsivamente.

Más de la mitad dijeron que habían gastado más de US$35. Pero algunas habían gastado más de US$350.

Y muchas se habían sentido culpables después.

Fase "peligrosa"

Durante la fase lútea, al final del ciclo menstrual, es cuando se producen estrógenos e importantes cantidades de progesterona.


Durante el ciclo experimentamos aumentos repentinos y fluctuaciones en las hormonas que afectan la parte del cerebro vinculada a las emociones y al control inhibitorio
Prof. Karen Pine

"En la fase lútea las mujeres parecen gastar de forma menos controlada, más impulsiva y más excesivamente" afirma la profesora Karen Pine, quien dirigió el estudio.

"Esta conducta de ir de compras tiende a ser una reacción a emociones intensas.

"Las mujeres se sienten estresadas o deprimidas y es más probable que hagan compras para sentirse mejor, Y usan esta conducta para regular sus emociones", agrega.

Los resultados del estudio mostraron además que las mujeres que sufren tensión premenstrual severa gastan incluso mucho más.

Fluctuación hormonal

De compras
Los días más peligrosos para ir de compras es una semana antes del período.

Según la investigadora esta tendencia puede explicarse por los cambios hormonales durante el ciclo menstrual.

"Durante el ciclo experimentamos aumentos repentinos y fluctuaciones en las hormonas que afectan la parte del cerebro vinculada a las emociones y al control inhibitorio" dice la investigadora.

"Así que la conducta de comprar y gastar que encontramos no es sorprendente".

Otra explicación, agrega, podría ser que las mujeres compran artículos que las hagan sentir más atractivas, ya que esta conducta coincide con la época del mes en que son más fértiles.

El estudio mostró que la mayoría de las compras que hacen las mujeres durante este periodo consisten de adornos, como joyería, maquillaje y zapatos.

"Otros estudios han encontrado que las mujeres tienen impulsos ornamentales alrededor de los días de ovulación", dice la profesora Pine.

Por ejemplo, agrega, se ha visto que durante sus días fértiles las mujeres tienden a vestirse para impresionar a los demás.

Según la experta, que también es autora del libro "Sheconomics", si las mujeres se sienten preocupadas por su conducta de gastos impulsivos, lo mejor es que eviten ir de compras una semana antes de que comience su período.

Leer más...

¿Un día para Chávez?


Ningún otro latino en Estados Unidos se acerca siquiera al nivel de reconocimiento público logrado por este bracero devenido en activista sindical y, en última instancia, líder en la lucha por los derechos civiles y laborales de las minorías estadounidenses.

En esta semana en que se recuerda el aniversario de su nacimiento -el 31 de marzo de 1927- decenas de miles de personas en todo el país salen a marchar por las calles, a participar de festivales artísticos, a asistir a ceremonias religiosas o realizar trabajos comunitarios para honrar su memoria.

Trece estados y docenas de ciudades en Estados Unidos celebran oficialmente el Día de César Chávez y su nombre ha bautizado calles, parques e instalaciones públicas de costa a costa. En 1994, el ex presidente Bill Clinton lo llamó "el Moisés de su pueblo" durante el acto en el que le otorgó en carácter póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración entregada a un civil en EE.UU.

Su legado es a menudo comparado con el de Martin Luther King, y al igual como ya ocurrió con este célebre activista por los derechos civiles de la minoría negra en Estados Unidos, organizaciones y personalidades políticas en todo el país reclaman que también se disponga un feriado nacional para César Chávez.

El organizador social

César Estrada Chávez es un estadounidense de segunda generación y origen mexicano nacido en Yuma, Arizona.

Sus padres perdieron la granja familiar durante la Gran Depresión, por lo que pasó la mayor parte de su infancia y juventud recorriendo el sudoeste de Estados Unidos como trabajador golondrina.

Nunca logró completar su educación formal, pero una insaciable curiosidad intelectual lo llevó a la lectura y al auto aprendizaje por el resto de su vida.


Consiguió lo imposible, organizar a los más pobres entre los pobres contra uno de los intereses más poderosos en este país: las corporaciones agrícolas
Evelina Alarcón, directora ejecutiva de la Fundación Feriado Nacional para César Chávez

En 1952 inició su carrera como activista comunitario en uno de los grupos que entonces promovían los derechos civiles de los latinos en California, conduciendo campañas para registrar votantes y luchar contra la discriminación económica y racial.

Finalmente decidió abocar todo su esfuerzo a sindicalizar a los braceros, cuya explotación y necesidades había compartido durante años.

Una tarea que culminó en la formación la poderosa Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW, por sus siglas en inglés), el primer gremio rural exitoso en la historia estadounidense.

"Consiguió lo imposible, organizar a los más pobres entre los pobres contra uno de los intereses más poderosos en este país: las corporaciones agrícolas", explicó a BBC Mundo Evelina Alarcón, directora ejecutiva de la Fundación Feriado Nacional para César Chávez.

Resistencia no violenta

Para Arturo Rodríguez, actual presidente de la UFW, el mayor mérito de Chávez fue su apego a la no violencia.

Marcha por César Chávez en San Diego (foto gentileza Angélica Corral)
Trece estados celebran el Día de César Chávez.

"Él nos enseñó la importancia de trabajar unidos con el resto de la sociedad para lograr los cambios necesarios. Y lo que hizo mejoró la vida de millones de personas en este país", dijo el líder sindical a BBC Mundo.

El efectivo uso de huelgas, boicots, ayunos y peregrinaciones resultaron en los primeros contratos laborales masivos para los empleados agrícolas.

"Antes de César Chávez no habia baños en el campo, ni agua potable, ni protección contra los insecticidas o sueldo mínimo para los trabajadores rurales", afirmó Rodríguez.

El célebre "boicot de la uvas", que su sindicato lideró por más de cinco años, le ganó el reconocimiento nacional al producir la primera negociación colectiva en favor de más de 10.000 recolectores en los viñedos de California.

Chávez murió el 23 de abril de 1993 en San Luis, Arizona, mientras dormía a sólo unos pocos kilómetros del lugar donde había nacido 66 años antes. Más de 50.000 personas asistieron a su sepelio.

"Inevitable"

Isabel Montaño, una mexicana que llegó a EE.UU. con sólo cuatro años, explicó a BBC Mundo qué la lleva cada año a las marchas para honrar a Chávez, como la que participó el sábado pasado en San Diego.

"Él es la conexión con mi gente, con los que hacen aquí en el campo los trabajos más pesados, esos que vemos bajo el rayo del sol cuando manejamos en la carretera, con mi padre que nos trajo aquí de niños para darnos una vida mejor".

Poster de César Chávez (foto gentileza Roberto Pozos)
Para sus seguidores, el día nacional "es sólo cuestión de tiempo".

Mark Hastings, en cambio, un residente del Valle de San Fernando, donde el domingo pasado transcurrió otro de los eventos, no encuentra suficientes motivos como para agregar una nueva celebración al calendario oficial.

"Para mí no está claro en que medida César Chavez va más allá de los braceros y los hispanos para inspirar a toda la nación y merecer un feriado nacional", aseguró.

La propuesta de un Día Nacional ya fue introducida sin éxito en varias oportunidades por el congresista Joe Vaca en la Cámara de Representantes.

Hasta ahora no se han logrado reunir los votos necesarios. Pero esta vez eso puede cambiar.

En el aniversario de 2007, el entonces senador Barrack Obama se declaró a favor de la idea.

"Debemos honrarlo por lo que nos enseñó sobre como hacer de Estados Unidos una nación más fuerte, más justa y más próspera", dijo hace un año atrás el ahora presidente.

Para la responsable de la Fundación Feriado Nacional para César Chávez, este reconocimiento "sólo es cuestión de tiempo".

"Puede que no se logre este año o el próximo, pero inevitablemente ocurrirá algún día".

"Y no tengo dudas tampoco de que esto también será un reconocimiento a la contribución que los latinos hemos hecho para engrandecer este país", dijo Alarcón.

Leer más...

La NASA volverá a poner al hombre en la Luna en un vehículo similar al Apolo


# Esperan volver al satélite en 2020.
# Su intención es construir asentamientos permanentes.
# El Orion, que así se llama, todavía está en pruebas.La NASA mira hacia atrás para sus proyectos de futuro. El módulo Orion, que transportará de nuevo al hombre a la Luna en 2020, está basado en las cápsulas Apolo de hace 40 años.
La Nasa pretende construir asentamientos permanentes en la Luna

La agencia aeroespacial estadounidense ha presentado en Washington una maqueta a tamaño real de este módulo que utilizará de forma habitual, una vez que la actual flota de transbordadores espaciales quede obsoleta.

La planificación está clara: en 2015, las cápsulas Orion llevarán astronautas a la Estación Espacial Internacional; en 2020, volverá a llevar a un hombre a la Luna; y, en 2030, servirá de modelo para la nave tripulada que alcance Marte.

El Orion está actualmente en fase de pruebas pero podrá albergar una tripulación de hasta seis miembros. La intención de la NASA es realizar misiones de hasta seis meses de duración con vistas a construir asentamientos permanentes en la Luna.

Leer más...

Monday, March 30, 2009

Telefonia 4g en Estados Unidos, muchos aun no conocen la 3g



Muchos de nosotros nisiquiera poseemos el la red 3G, en estados unidos ya estan cambiando a 4G que segun la noticia viajara como es de suponerse mucho mas rapido y se podra adaptar mas facil a los dispositivos movilies.
Así como Verizon se prepara para la migración de redes celulares, la compañía Sprint ya ha anunciado las ciudades en Estados Unidos donde podrá brindar servicio bajo una red 4G. Con esta acción Sprint se convierte en la primera empresa en hacer pruebas para la siguiente generación de redes con tecnología 4G a lo largo de la unión americana. Hasta el día de hoy, Sprint ofrece una velocidad máxima de descarga de 12 Mbps en Baltimore, teniendo como promedio velocidades que oscilan entre 2 y 4 Mbps, velocidades que son hasta 5 veces más rápidas que las soportadas actualmente por redes 3G.De entre las ciudades que verán la implementación de una red 4G durante este año serán Atlanta, Charlotte, Chicago, Dallas, Fort Worth, Honolulu, Las Vegas, Philadelphia, Portland y Seattle. Sprint también tiene planes de extender su red durante el 2010 a 5 ciudades más. Con esto dicho, la compañía nos mostrará nuevos dispositivos que aprovechen al máximo las bondades de esta red que van desde laptops con un receptor 4G integrado, tarjetas de datos, módems y hasta teléfonos que puedan trabajar bajo redes 2.5, 3G o 4G.

Leer más...

Casi 3 mil ciudades de 84 paises apagarán sus luces


GINEBRA (EFE).- La Hora del Planeta dejará a oscuras, este sábado y durante una hora, a 2,848 ciudades de 84 países en señal de lucha contra el cambio climático, una iniciativa convocada por el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF).

El sábado de 20.30 a 21.30 horas (hora de cada ciudad participante) ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo apagarán sus luces para demostrar a los dirigentes políticos su preocupación por el cambio climático.

Las pirámides de Giza (Egipto), el Coliseo de Atenas, la Torre Eiffel de París, el Coliseo en Roma o el puente Golden Gate en San Francisco son algunos de los lugares emblemáticos que apagarán sus luces por el futuro del medio ambiente.Además, participarán ciudades de 47 países emergentes como Brasil, Argentina, Turquía, México, China o India.

“Este es un acto simbólico con el que no se reducirá de manera significativa el consumo de energía, aunque es una forma de darle voz a la población”, dijo la gerente de WWF para la Hora del Planeta, Joanna Wiseman,

Leer más...

ELVIS CRESPO ROMPE EL SILENCIO


En un vídeo de un minuto colocado a eso de las 4:00 p.m. en su página de MySpace, el
merenguero reaccionó a las denuncias que le imputan haberse masturbado a bordo de un avión y a la vista de una pasajera y dos asistentes de vuelo.

"Las acusaciones, reconozco que son muy serias pero son falsas y el tiempo será mi mejor aliado", expresó el merenguero quien lucía nervioso y en ocasiones gagueaba.

A continuación, lee el mensaje completo:
Saludos a todos, quiero aprovechar este momento para agradecer a mi esposa, a mi familia y a todos los fanáticos por sus mensajes de apoyo.
Hermanos latinos, en estos días se ha ventilado una información sobre mi persona basada en un reporte policiaco. Las acusaciones reconozco que son muy serias, pero son falsas y el tiempo será mi mejor aliado.
Yo nunca estuve preso, nunca me dieron una fianza, nunca me ficharon. A través de esta noticia, han seguido sacando las cosas fuera de proporción. Yo espero, más adelante, a través de un medio explicar más a fondo sobre esta situación.
Gracias nuevamente por su respaldo, gracias por sus oraciones y gracias por creer en mí.

Leer más...

SEXO CON UNA ''MUÑECA MUÑECA"




Por Joseph Caceres

En uno de mis recientes viajes a Estados Unidos, fui invitado a cenar en la casa de una pareja de
esposos residente en New Jesey muy conocida en el ambiente por estar ambos ligados al negocio de la música, pero de la cual no voy a dar nombres por razones que les parecerán obvias, cuando lean esto.

Después de cenar y tomar muy buenos vinos se me ocurrió pedir permiso para ir al baño.

El de las visitas estaba ocupado por una de esas damas que cuando ven un espejo dedican una tanda para retocarse el maquillaje y arreglarse el moño.

El anfitrión me dijo que podía usar el de su habitación, y así lo hice.

Pero, cuando entré al cuarto me llevé la sorpresa de que había una joven sentada en una butaca como si estuviera mirando la televisión... pero me extrañó el hecho de que el televisor estaba apagado.

-Buenas noches- le dije, mientras abría la puerta del baño...pero ella no me contestó.

Ya en el baño pensé, "qué tipa más odiosa, ni siquiera me contestó el saludo. Bueno, a lo mejor le caigo mal...Cuando salga la voy a saludar de nuevo. Después de todo, las mujeres ''odiositas'' y comparonas, que se la dan de fruta fina son muy buenas para tumbarle el pulso y conquistarlas...tú veras."

Cuando salí iba dispuesto a jugármela con la tipa y la saludé nueva vez.

-Hola tú, comparona-le dije....pero ni siquiera me miró.
Pero oh, sorpresa, cuando la miré de nuevo era una muñeca de goma tamaño gigante con todas las características de una mujer.
''Ande el diablo, y para qué será que esta gente tiene esa muñeca aqui?". Ni siquiera tienen hijos", me dije.

Aproveché para tocarla, tenía el pelo natural, muy bien cuidado, y una piel suave, tersa, que parecía real. Hasta le di su pellizquito y me parecía estar tocando a una mujer de verdad.

El caso es que cuando me integré a la sala, donde estaba la pareja de esposos conversando con otros invitados, llamé al amigo aparte y le dije.

-Hombre del diablo...y qué es esa vaina de esa muñeca que tú tienes ahí en tu cuarto que parece una gente?

El amigo se sonrió.

-Ah?..la viste. Se me olvidó advertirte. Es una de esos inventos que han lanzado los japoneses.

Me dijo que la muñeca se llama Amanda, que es el último invento "high tech'' creado para la satisfacción masculina, y también femenina, las cuales según me dijo se han puesto muy de moda, y tienen una demanda extraordinaria porque es lo que más se parece a una mujer real.

Las muñecas son bastante caras. El mismo precio casi de un carro pequeño, pues las mejores cuestan más de seis mil dólares. Según me dijo vienen en diferentes tamaños en cinco modelos distintos para satisfacer los diferentes gustos.

Las mismas se ''excitan'', se mueven, besan, pero no hablan, y en Japón se están vendiendo como pan caliente.

Tienen sus envases (que son tan grandes como un ataúd) y "cobran vida": tienen sensores en los pechos que responden a estímulos verbales, son capaces de succionar (mamar), imitar una respiración agitada y hasta humectarse (se mojan).

Tienen los senos de diferentes tamaños, pequeños, medianos y gigantes, y de igual manera la pelvis es opcional, si la quieres con vello natural, lacio, duro, negro, rubio, rizado o sencillamente rasurada de fábrica.

En Europa y Asia hay una "muñecomanía" pues los dueños de ellas como son de tamaño real, le compran vestidos, las maquillan, las peinan y salen con ellas a pasear en sus carros como si llevaran al lado su novia o esposa.

Ello me movió a investigar sobre el tema, obteniendo el dato de que por la aceptación que las "nenas" tuvieron en el mercado, los nipones las apodaron "Dutch wives" (esposas holandesas), en alusión
a la similitud estética que las emparenta con sus colegas de carne y hueso, siempre expuestas en las vidrieras de Ámsterdam''.

El caso es que luego de todos los detalles que obtuve de ese juguete sexual, me atreví a preguntarle al amigo.

-Pero si tú tienes tu esposa, se supone que no debes necesitar una muñeca artificial?.

-Pues fijate que sí- me dijo.

-Lo artificial nunca podrá ser mejor ni superar a lo real- insití yo.

-Claro, en eso estamos de acuerdo.

-Pero y entonces, por qué lo de la muñeca?. Tu esposa no se molesta ni te reprocha esa vagabundería de tener una muñeca sexual en la alcoba?.

-No, de ninguna manera. Por el contrario, con Amanda estamos experimentando nuevas sensaciones y hemos reactivado al máximo nuestra vida sexual.?- me dijo muy seguro y calmado.

-Como así?

-Ay, no te haga el pendejo, a ella después de vieja le ha encantado de nuevo ''jugar muñeca'' como cuando niña.

Esa noche aprendí algo nuevo. Uno tiene que estar ''open mind" con las cosas que suceden en el mundo hoy en día.

Después de todo, se trata de una pareja que tiene su sexualidad muy clara, que no se rige por
tabues ni convencionalismos a ultranzas.

Cuando terminó la fiesta y salía de New Jersey rumbo a New York iba pensando seriamente en abrir un negocio de ese tipo en Santo Domingo.

Tan decidido estoy que ya he tenido comunicación con la gente de Oriental Industries y Doll No. Mori, dos de los fabricantes japoneses con los cuales he buscado cotización.

Tambien con Abyss Creation, la empresa norteamericana que lidera el negocio de las ninfas de silicona.

Tengo que hablar con Miguel Cocco el de aduanas, para que me permita declarar la mercancía como juguetes cuando la importe a Santo Domingo.

Se que con un precio en el mercado de más de seis mil dólares, llevados a pesos dominicano, no es fácil que cualquiera pueda comprarme la muñeca. Pero es casi seguro que Wilfrido me compre una...también le voy a reservar la suya a Rafa Rosario y otra a Sergio Vargas, para que se la lleve a su casa campestre en Villa.

Alipio Cocco, en New York, que vaya guardando los chelitos, que no lo puedo dejar fuera.

Me dijeron que le separe una a Jari, pero no creo...

El que si de seguro me va a comprar es Elvis Crespo, de eso no me cabe la menor duda...

A Ramón Orlando ni me atrevo a proponérsela, porque se atreve a pegarme hasta con la biblia.

De todas maneras creo que el de las muñecas en Santo Domingo es un gran negocio. Creo que voy a dar un palo...

Leer más...

Alex Bueno pedirá a los adictos en una canción que se rehabiliten


En una semana dejará la clínica Cruz Jiminían donde se rehabilita de las adicciones

Desde que terminó su actuación e los premios Casandra el merenguero Alex Bueno volvió a internarse en la clínica donde hace una semana empezó su rehabilitación. Después de eso no se sabía nada hasta que el propio doctor Cruz Jiminian dijo en el programa Aki e la cosa de Rubio Charlie que este está casi terminando su tratamiento y que en una semana abandonará la clínica.
Dijo que el merenguero se siente tan bien que ha decidido componer un tema para a través del mismo pedirle a los adictos que se sometan a un proceso de rehabilitación y se curen.
Habló que Alex ya ha entendido de que la gente que le daba drogas y alcohol no son sus amigos y que cuando salga de allí se apartará de esas gentes que contribuyeron a desbaratar su vida.
Dijo que le dará seguimiento al merenguero cuando salga de su clínica y que estará al pendiente de todo su proceso.
Por el momento el doctor lo ha alejado de los medios de comunicación y por ningún medio ha dejado que el merenguero hablé del proceso que lo ha llevado a rehabilitarse.

Leer más...

Para curar un corazón roto


Hace algunos meses la comunidad científica reconoció que sí es posible morir de desolación a causa de un corazón roto.

Dolor de pecho
El síndrome de corazón roto presenta los mismos síntomas de un ataque cardiaco.

Los científicos creen que el llamado síndrome de corazón roto es un trastorno provocado por un evento estresante o sumamente emocional, como la pérdida de un ser querido.

Ahora, investigadores en Estados Unidos dicen haber descubierto una forma de reparar estos corazones rotos, y evitar la muerte a causa de ellos.

Todavía no se sabe con claridad cuál es el proceso que provoca el síndrome, conocido médicamente como cardiomiopatía de Takotsubo. Aunque los síntomas son muy similares a los de un ataque cardiaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar, el síndrome de corazón roto parece ser temporal y completamente reversible, cuando se logra tratar de inmediato.

Según los científicos, que publican la nueva investigación en American Journal of Cardioloy (Revista Estadounidense de Cardiología), el trastorno quizás es provocado por un aumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés.

Tratamiento estándar

Los investigadores estudiaron a 70 pacientes diagnosticados con el síndrome entre 2004 y 2008 en dos hospitales en Rhode Island.


Se piensa que el síndrome no tiene nada que ver con las arterias coronarias y es un problema relacionado al músculo cardiaco
Dr. Richard Regnante

El 65% de los pacientes, casi todas mujeres posmenopáusicas, habían experimentado un evento muy estresante físico o emocional antes de llegar al hospital y mostraban síntomas de infarto.

El 20% estaba en estado grave y requirió tratamiento de emergencia para mantenerlos vivos.

Seis de los pacientes fueron sometidos a desfibrinación y cardioversión de emergencia.

La mayoría recibieron un tratamiento de aspirina o fármacos para el corazón como betabloqueadores, inhibidores de la ACE o estatinas durante su estancia en el hospital.

Todos los pacientes sobrevivieron las primeras 48 horas y lograron una total recuperación.

"Para los cardiólogos y médicos de la sala de emergencias puede ser difícil diagnosticar y tratar a estos pacientes", afirma el doctor Richard Regnante, uno de los autores del estudio.

"Por eso es necesario entender mejor el proceso de la enfermedad para poder desarrollar tratamientos más efectivos y estrategias a corto y largo plazo", agrega.

Al estudiar a los pacientes, los científicos descubrieron que la mayoría había sufrido eventos emocionales como malas noticias familiares, una pelea doméstica, enfermedad física grave o un accidente automovilístico.

Durante los siguientes cuatro años, desde el punto de vista cardiaco, la mayoría de los pacientes se recuperó y sólo dos experimentaron una recurrencia del síndrome.

Patrón estacional

Corazón roto
El síndrome suele ocurrir después de un evento estresante o muy emocional.

Los investigadores descubrieron también que, a diferencia de los ataques cardíacos que suelen ocurrir en invierno, el síndrome de corazón roto suele darse en los meses de primavera y verano.

Según el doctor Regnante, este patrón estacional podría ayudar a entender mejor el trastorno.

"Se cree que el síndrome es simplemente una forma de ataque cardíaco que 'se aborta' en las primeras etapas y por lo tanto no deja daño permanente en el músculo", dice el científico.

"También se piensa que el síndrome no tiene nada que ver con las arterias coronarias y es un problema relacionado al músculo cardiaco".

"Debido a que el patrón estacional que observamos es el opuesto a lo que vemos con pacientes de infarto, nuestro estudio sugiere que esta última teoría podría ser la correcta", afirma el investigador.

El cardiólogo cree que el estudio podría ayudar a los especialistas a controlar mejor a los pacientes que llegar al hospital con el trastorno.

Y aunque todavía hace falta mucho por entender sobre el síndrome, lo que es claro, dice el investigador, es que no es un trastorno fatal siempre y cuando se apoye al paciente con medicamento, respiradores y desfibrinadores en las primeras 48 horas del trastorno.

Leer más...

Conejillos de indias marcianos


¿Qué haría usted por dinero? ¿Por US$6.500 al mes, para ser exactos?

¿Qué tal lo siguiente: encerrarse en un pequeño contenedor de metal por tres meses sin ninguna comunicación con el mundo exterior, con monitores electrónicos conectados a varias partes de su cuerpo y con comida para bebés congelada y barras de cereal como desayuno, almuerzo y cena?

Encima de todo, tendrá cinco compañeros que harán todo lo posible para evitar que usted se escape antes de que se cumplan los tres meses.

Entretanto, desde una sala de control afuera, un equipo de científicos seguirá cada movimiento que usted haga buscando cualquier indicio de que pueda estar empezando a enloquecerse. Y olvídese de encontrar consuelo en el alcohol o el tabaco: ambos están estrictamente prohibidos.

Experimento

Uno de los cuartos de la nave simulada de Mars 500
Una habitación, sin vista al mar... o a nada.

Es por eso que sorprende que esta bien pagada pero extrema versión del Gran Hermano atrajo a 6.000 postulantes de 40 países.

Y el próximo martes la diversión empezará para los seis suertudos que fueron escogidos.

Tras una conferencia de prensa y entre los flashes de las cámaras, entrarán en una colección de contenedores cilíndricos interconectados en un lóbrego edificio en Moscú, abrirán una pesada especie de escotilla y desaparecerán.

Todo en nombre de un experimento sin precedentes llamado Marte 500 del que se ha venido hablando por años y que ahora, finalmente, se realizará.

Los seis voluntarios vienen de Rusia, Francia y Alemania y piensan que están contribuyendo a hacer historia al hacer que el tan preciado sueño de que el hombre pueda llegar a Marte esté un paso más cerca.

Utilizando la generación actual de motores de cohetes, un viaje de ida y vuelta al Planeta Rojo podría tomar dos años, mientras que las misiones a La Luna no toman más de dos semanas.

Así que las agencias espaciales de todo el mundo que quieran ganar la carrera a Marte tienen que asegurarse de que la próxima generación de astronautas podrá soportar el trauma psicológico y físico que implican los extremadamente largos viajes por el espacio.

"Nada divertido"

El experimento Marte 500 de Moscú se centrará en las dificultades psicológicas del aislamiento prolongado y la claustrofobia.


Cyrille Fournier, voluntario francés
Hay quienes pueden sufrir de claustrofobia o paranoia... eso no me ocurrirá a mí, así que voy confiado
Cyrille Fournier, voluntario francés

"Es realmente probable que un vuelo a Marte fracase si no se estudia el muy grave problema del aislamiento", señala Oliver Knickel, un ingeniero militar de Alemania, quien es uno de los "astronautas" voluntarios.

"El impacto del aislamiento casi seguro que matará a la tripulación".

Si los seis voluntarios que participan en el actual experimento van a terminar matándose a puños es discutible, pero "definitivamente no será divertido", sentencia Sergei Ryazansky, el comandante de la nave espacial simulada.

"Cada sujeto de prueba (voluntario) tiene el derecho de irse en cualquier momento, pero obviamente que esto afectará todo el experimento, así que lo apoyaremos y haremos que lo posible para que se sienta mejor".

"Cada miembro de la tripulación está conciente de que nuestra meta es llegar hasta el final", concluye el comandante.

Poco lujo

Eso ciertamente no será fácil, a juzgar por lo que pudimos ver cuando nos mostraron el interior de la nave espacial simulada al principio de este mes.

Su ordinario interior de pino está casi vacío, aunque nos dijeron que eso era porque el equipo científico aún no había sido instalado.

Uno de los cuartos de la nave simulada de Mars 500
Es estrecho y no hay muchas comodidades.

Había unos pocos lujos, como una TV plana grande, una tetera y una nevera vacía.

Pero la sensación general era de estar apretado, sin aire y sin ventanas.

Las habitaciones para dormir son particularmente pequeñas y aparentemente no están aisladas del ruido.

Cada voluntario puede traer una maleta de objetos personales, incluyendo libros, música, DVD y juegos como ajedrez.

Trabajarán en turnos de hasta 10 horas durante la noche o el día, en los que llevarán a cabo experimentos científicos y revisarán los sistemas a bordo para asegurarse de que estén funcionando bien.

Claustrofobia

No tendrán mucho tiempo libre.

"Hay que poder aguantarse el lugar, eso es lo más importante", dice el astronauta voluntario Cyrille Fournier, quien es un piloto comercial de Francia.

"Uno puede ser psicológicamente normal pero hay quienes pueden sufrir de claustrofobia o paranoia... eso no me ocurrirá a mí, así que voy confiado".

Todo eran risas y sonrisas cuando los "astronautas" nos dejaron para completar las últimas etapas de su entrenamiento antes del gran día.

Si todo funciona bien con este experimento, otra tripulación será encerrada el próximo año por un total de 520 días.

¿Algún voluntario?

Leer más...