Thursday, August 21, 2008

Matt Damon ha sido padre de un bebé... ¡y Ricky Martin de dos!


* Matt Damon ya tenía dos hijas, una de ellas adoptada.
* No se sabe nada sobre la madre de los gemelos de Ricky Martin.
* Ambos se tomarán el resto del año libre para centrarse en sus familias. El actor estadounidense Matt Damon y su esposa, la argentina Luciana Bozán, han sido padres de una niña, informó la representante del intérprete a la edición digital de la revista People. "Matt y Lucy han tenido una niña llamada Gia Zavala", dijo Jennifer Allen a la publicación. "Todos están muy bien y el bebé está muy sano".

Gia Zavala es, tras Isabella (de dos años), la segunda hija del matrimonio. Alexia, de 10 años y adoptada por Damon, fue fruto de una relación anterior.

La pareja se conoció en Miami Beach (EEUU) en 2003 mientras él rodaba la comedia Pegado a ti, de los hermanos Farrelly. Se casaron en diciembre de 2005 en Manhattan (Nueva York, EEUU). "Me tomo el resto del año libre", indicó Damon a USA Today. "Me dedicaré a estar con la familia".
A la madre de los gemelos de Ricky ni se la menciona en el comunicado

Por otro lado, el cantante puertorriqueño Ricky Martin se ha sumado, con una política de hechos consumados y sin pareja conocida, a la moda de ser padre por partida doble que tantas alegrías está dando a los amantes de la farándula en 2008.

Un comunicado de los representantes del intérprete de Livin' La vida loca anunció hoy que Ricky Martin ha sido padre de gemelos "en las últimas semanas" mediante el método de "subrogación", es decir que una mujer ha alquilado su vientre.

Hasta el momento se sabe que los niños están bien y al cuidado de su "orgulloso y feliz" padre, que dejará los escenarios lo que queda de año para ejercer su paternidad. A la madre de los gemelos ni se la menciona en el comunicado, todo lo contrario de lo que ocurrió cuando nacieron los hasta ahora más famosos gemelos o mellizos del año, hijos de Jennifer López y Marc Anthony, y de Angelina Jolie y Brad Pitt.

Leer más...

Una mujer de 27 años dio a luz a siete niños en un hospital de Alejandría,


Una mujer de 27 años dio a luz a siete niños en un hospital de Alejandría, Egipto, mientras otra en Nassiriya, Irak, tuvo sextillizos.

En el primer caso, se trató de cuatro niños y tres niñas que pesaron entre 1,45 kg y 2,8 kg y fueron puestos inmediatamente en incubadoras donde su condición es estable.

La madre, Ghazala Khamis, se encuentra bien luego de una transfusión para reponer la sangre que perdió durante la cesárea, informó el director del hospital El-Shatbi de Alejandría, Emad Darwish.

"Es un embarazo muy extraño, algo que nunca ví en 33 años de profesión", agregó el médico quien decidió practicar la cesárea en el octavo mes de gestación. Por otra parte criticó al profesional que prescribió a la mujer un tratamiento de fertilidad luego de cinco años sin ovular.

Buscando al varón

Ghazala, casada con un agricultur de la provincia norteña de Beheira, es ya madre de tres niñas, pero intentaba quedar embarazada otra vez porque en las zonas rurales de Egipto se prefieren los hijos varones.

En tanto, la agencia de noticias Reuters da cuenta de que en el mismo día, otra mujer quien también habría usado medicamentes para fertilidad, dio a luz a sextillizos en el sur de Irak, que pesaron entre 700 y 1.200 gramos.

"Dos de los niños murieron debido a problemas respiratorios", informó el Dr. Ali al-Jabiri del Hospital Al-Habboubi en la ciudad de Nassiriya.

"Si hubiéramos tenido el equipo médico adecuado entonces podríamos haberlos salvado", agregó.

Para la madre, Ibtisam Najim Abid, su preocupación no está centrada en los bebés que murieron sino en los dos niños y dos niñas que sobrevivieron.

"El problema es ¿cómo puedo cuidarlos, cómo alimentarlos", dijo a la agencia Reuters.

Leer más...

Tuesday, August 19, 2008

Pedrin Jiménez: Un gesto humanitario y de amor a su pueblo.

Estuvo de visita la semana pasada en su pueblo salcedo nuestro querido amigo y hermano Pedrin Jiménez quien con la llegada del nuevo ano escolar hizo donación de útiles escolares a varios niños de distintas comunidades .

Un joven ejemplo a seguir es la palabra adecuada para esta actitud que habla muy bien de tu calidad humana de la cual nunca hemos dudado.

Gracias y felicidades Pedrin.

Leer más...

Monday, August 18, 2008

Fito Páez "Joaquín Sabina y yo fuimos dos caballeros alguna vez"


# Lo dijo durante una entrevista en Miami.
# El cantante argentino asegura que no le gusta tener fans.
# Afirma que conoce a mil artistas mejores que él y que venden menos. Fito Páez concedió una entrevista en Miami. En ella habló de Joaquín Sabina, con quien ha mantenido más de una polémica en el pasado, y con quien compartió escenario en Madrid el pasado 24 de abril. Afirma que al subirse junto a él al escenario sintió "un montón de cosas, todas lindas. Nos encontramos como dos caballeros, que es lo que en algún momento fuimos".

Conozco artistas maravillosos que no venden ni la décima parte de lo que yo vendo

El cantante argentino también habló de sus fans. Páez asegura que "mis fans saben que no me gusta que sean mis fans. No hay que ser fan de nadie, hay que vivir la vida de uno".

Paez también se mostró modesto, y explicó su éxito como una custión de "suerte". "Conozco artistas maravillosos que no venden ni la décima parte de lo que yo vendo, y su obra tiene un gran valor".

Leer más...

Mr. Asahi, un robot experto en servir cerveza

* Promociona al principal fabricante de cerveza de Japón.
* Puede atender a un cliente, con una sonrisa, en menos de dos minutos.
* Trabaja detrás de una barra especialmente diseñada para él. Puede servirte una pinta más rápido de lo que la pides, y no hay opción de que se distraiga con la chica mona que está detrás en la fila: se trata de Mr. Asahi, el robot camarero. El principal fabricante de cerveza de Japón, Asahi Breweries, está presentando a Mr. Asahi, de tamaño natural, en bares y clubes para poner pintas, abrir botellas de cerveza y servirlas a los clientes rápidamente.

Buscábamos una forma única de enseñar nuestra cerveza

Puede atender a un cliente, con una sonrisa, en menos de dos minutos, ahorrando una media de 13 minutos por servicio en un bar ocupado, dijo la compañía. "Será un gran activo para el equipo Asahi", dijo el director de marca británico de Asahi, Christian Hamilton, en un comunicado. Mr. Asahi está actualmente en una gira de dos meses por Reino Unido.

"Buscábamos una forma única de enseñar nuestra cerveza mientras estamos en nuestra primera gira, y pensamos que Mr. Asahi ciertamente será una gran atracción en los bares, clubes y tiendas", agregó Hamilton.

Mr. Asahi, que pesa un cuarto de tonelada, trabaja detrás de una barra especialmente diseñada y puede responder educadamente a las preguntas de los clientes a través de un sistema controlado por un operador que incluye unos 500 efectos vocales.

Mr. Asahi también podría cruzar el Atlántico para mostrar sus herramientas en Estados Unidos en el futuro, agregó la compañía.

Leer más...

En la India piden comer ratas ante la crisis alimentaria


* Aseguran las autoridades que de esta manera se podrá ahorrar en las existencias de grano.
* Se pide tanto a ricos como a pobres.
* Planean incluso ofrecerlas en los menús de los restaurantes. Un estado del este de India está animando a la gente a que coma ratas en un esfuerzo por combatir la subida de los precios de los alimentos y ahorrar las existencias de grano.

Las autoridades de Bihar, uno de los estados más pobres de India, están pidiendo tanto a ricos como a pobres que empiecen a comer ratas para reducir la dependencia del arroz. Planean incluso ofrecerlas en los menús de los restaurantes.

"Comer ratas servirá para dos propósitos: impedirá que las ratas se coman los granos y simultáneamente elevará nuestras reservas de grano", dijo Vijay Prakash, un responsable del departamento de asistencia pública del estado.

Una alternativa saludable

Según las autoridades casi el 50% de las reservas de grano en India se las comen los roedores, tanto en los campos como en los almacenes. Jitan Ram Manjhi, el ministro de bienestar de castas y tribus de Bihar, aseguró que comer ratas era una alternativa saludable al costoso arroz o los granos, y que deberían comerlas todos sin excepción.

"Somos muy serios en implementar este proyecto ya que la crisis alimentaria se está volviendo muy grave día a día", dijo a Reuters Manjhi, que ha comido ratas.

En Bihar, la rata es comida por los mushars, un grupo de la casta inferior de los hindúes, así como una de las secciones más pobres de la sociedad.

Leer más...

Las patatas fritas contienen una sustancia cancerígena llamada glicidamida


* Según un estudio de la Universidad Técnica de Múnich.
* Aparece con la preparación de fritos a altas temperaturas. Las patatas fritas de bolsa y caseras podrían contener una sustancia cancerígena denominada glicidamida, según comunicaron hoy científicos de la Universidad Técnica de Múnich (TUM, en alemán).

Hasta la fecha, se conocía que la glicidamida era obtenida por el cuerpo al metabolizar el hígado la acrilamida, que es, a su vez, otra sustancia química que se encuentra en las patatas fritas y otros productos que han sido fritos a altas temperaturas.

Sospecha confirmada

Pero dicho estudio alemán han confirmado algo que se sospechaba desde hace tiempo: que la glicidamida también se genera en la preparación de fritos a altas temperaturas.

Al igual que la acrilamida, esta sustancia supuestamente cancerígena se produce a partir de que el aceite supera los 120 grados centígrados, aunque las concentraciones realmente peligrosas se cree que empiezan a partir de los 180 grados.

La consigna es dorar, y no carbonizar
Los científicos -que analizaron diez tipos de patatas fritas de bolsa o "chips", tres tipos de patatas listas para freír y patatas fritas al estilo casero- hallaron glicidamida en concentraciones entre los 0,3 y los 1,5 microgramos por kilogramo, mientras que las de acrilamida era de 300 a 600 microgramos por kilo.

A pesar de la diferencia de las cantidades, los científicos han evaluado que la presencia de la glicidamida es significativamente más peligrosa para la salud humana que la de la acrilamida.

Incluso otro estudio realizado por científicos de la Universidad de Kariserslautern reveló que hasta los niveles más nimios de glicidamida han generado mutaciones a nivel celular en animales.
Un consejo de los expertos

Los expertos recomiendan, al igual que en el caso de la acrilamida, cocinar con temperaturas más moderadas, siguiendo la consigna de "dorar y no carbonizar", con tiempos de fritura cortos y no superiores a los 175 grados.

Leer más...

Actualiza tu closet visitando D' Nathy Exclusividades

Leer más...

Un festival de películas.. de un segundo de duración cada una


# One Second Video Festival será "el primer nanofestival de vídeos".
# Tendrá lugar entre el 22 y el 26 de septiembre en Cabueñes (Gijón).
# Los vídeos se pueden subir a partir de hoy. LABoral Centro de Arte y Creación Industrial acogerá el próximo mes de septiembre dentro de la programación de los Encuentros de la Juventud de Cabueñes de vídeos que tendrá como peculiaridad que su duración no deberá ser superior a un segundo.

El objetivo del festival es "pasar un buen rato", según sus promotores.
El denominado "One Second Video Festival" es un festival on-line creado por el colectivo Respeto Total (Jota Izquierdo y Lele Luchetti) que persigue los objetivos de cuestionar las relaciones con la tecnología y la información, crear una particular comunidad de creadores "y pasar un buen rato", según sus promotores.

Todos los que deseen participar en esta nueva versión del festival pueden subir sus vídeos desde hoy hasta el próximo 24 de septiembre al sitio web del concurso (http://www.respeto-total.com/rosvf/index.htm) o a través de la página de LABoral (www.laboralcentrodearte.org) y de la de los Encuentros de Cabueñes (www.cabuenes.org).

Este "primer nanofestival de vídeos del mundo" tendrá lugar entre los días 22 y 26 de septiembre y los vídeos presentados a concurso se podrán visionar en dos pantallas dispuestas a tal efecto en el patio del antiguo edificio de la Universidad Laboral y en el vestíbulo del Centro de Arte.

Leer más...