Friday, March 19, 2010

Hoy cumple su primer añito mi bello sobrino Aaron Patrick De La Cruz


Es su padre mi hermanaso Allendy De La Cruz esta que no come cuento con su muchachito frequito como el y celebra junto a su madre que un dia como hoy llego al mundo lo que hizo cambiar muchas cosas en ellos y lo que le da mas fortaleza a la familia.

Felicidades Aaron , tu tio Vamp y esta pagina www.salcedouno.com te desean que sigas creciendo saludable y que seas un buen hombre en el futuro

Leer más...

Durante el pasado año se registraron 2,378 homicidios


SANTO DOMINGO. El pasado año se registraron en el país 2,378 homicidios, según las estadísticas de la Policía Nacional, destacadas en las memorias que fueron depositadas en el Congreso Nacional, el pasado martes, 18 días después del 27 de febrero, fecha establecida en la Constitución para la rendición de cuentas del Gobierno.

Esta cifra de homicidios supera los casos registrados en el año 2008, que según el Departamento de Estadísticas de la Procuraduría General de la República hasta octubre sumaban 2,004 homicidios en todo el territorio nacional.

Según los datos, la provincia con mayor cantidad de homicidios registrados es la de Santo Domingo con 633, seguida del Distrito Nacional con 311; Santiago con 241; y San Cristóbal y La Vega con 107.Las provincias como la menor cantidad de homicidios son Pedernales, con tres casos, San José de Ocoa con seis, Independencia con siete, Santiago Rodríguez con ocho y Hato Mayor con diez.

Se destaca la cantidad de 18 linchados en diversos puntos del país, por una "multitud", siendo San Cristóbal la provincia con la mayor cantidad de estos casos con siete.

Las estadísticas de la Policía Nacional dan cuenta de que la mayoría de las víctimas con hombres con 2,185 y mujeres con 193, mientras que imperan las armas de fuego para cometer estos hechos con 1,531; seguida de las armas blancas con 572, y 275 hechos de sangre con otro tipo de armas.

Fruto de la delincuencia perdieron la vida 639 personas, en robos fueron ultimadas 163 personas, 224 en atracos, 40 para despojarlas de sus armas de fuego, 12 de sus vehículos y 42 de motores.

Por asuntos de drogas resultaron muertas 72 personas, seis por violación sexual, ocho infanticidios, tres en secuestros y uno en ritos satánicos.

Los datos refieren que 643 personas perdieron la vida en riñas y en el levantamiento realizado por la Policía se registran como muerte "pasional" 75 casos y otros 98 por violencia intrafamiliar.

En la Policía

Según las memorias de la Policía Nacional depositadas en el Congreso Nacional, entre las víctimas de homicidios durante el pasado año se registran 13 agentes de la Policía Nacional que cayeron en servicio en distintos puntos del país. Se destaca además que se iniciaron acciones legales (sometimientos a la justicia) contra 318 policías de diversos rangos, 12 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y nueve militares de diversas instituciones, por cometer homicidios.

Leer más...

Google ahora quiere entrar a la TV


El televisor ha sido objeto de debate interminable en internet. Multitud de empresas han intentado convertir este medio en otro canal eficaz para poder usar servicios online, pero hasta ahora nadie ha conseguido este objetivo con un éxito notable.

Los que más han dado que hablar en este campo han sido Boxee con su Boxee Box, que convertirá nuestro televisor en un auténtico centro multimedia desde el cual podremos reproducir prácticamente cualquier cosa; y Apple con su Apple TV, aunque la compañía de Cupertino no deja de tomarse su reproductor multimedia del salón como un simple hobby en un mercado todavía por investigar y aprovechar más profundamente. El mismo Tim Cook ya declaró hace poco que de momento, en Apple no estaban interesados en entrar en el mercado de la TV.

Con todo este escenario, Google se ha decidido y ha expuesto sus planes para intentar entrar en los televisores de todos los hogares. ¿Cómo? Con el proyecto Google TV, pensado para lanzar una serie de televisores y reproductores de salón con aplicaciones y servicios de Google integrados. Concretemos: El proyecto Google TV sería básicamente una versión especial de Android adaptada para usarse en televisores. Por supuesto, contaría con un Google Chrome también optimizado y ofrecería la oportunidad de poder usar todos los servicios actuales de Google cómodamente desde nuestro sofá. Todo ello en una plataforma de código abierto.

En el lado del hardware, Google se está aliando con fabricantes como Sony, Logitech e Intel para fabricar los televisores y reproductores que hemos mencionado; con lo que el gigante de las búsquedas en internet pasaría a competir en todavía más frentes.

Desde luego, sería todo un nuevo ámbito para Google, que simplemente tiene que adecuar los sistemas que ya tiene para poder entrar en todo un nuevo mercado. Quizás pase como opinan en TechCrunch: la competencia es siempre buena y quizás Apple se ponga las pilas con su Apple TV al ver que Google, el responsable de varias traiciones recientemente, se prepara para invadir la televisión.

Leer más...

El Iphone tiene muchas funciones para controlar remotamente

Presentaciones, el escritorio de tu ordenador, el televisor, cámaras de seguridad, equipos de sonido y otros
Geolocalización de la noticia
Datos de mapa ©2010 Tele Atlas - Términos de uso
Stefan Nikolaev, 17 de marzo de 2010 a las 11:46


La aplicación más cara es iRa Pro que cuesta 900 dólares y sirve para monitorizar las cámaras de seguridad de un establecimiento

Entre muchos de sus usos, el iPhone es también un mando a distancia para diversos objetos que van desde el ordenador hasta el coche. Miles de aplicaciones en el App Store ofrecen soluciones muy diferentes sobre controlar gadgets a distancia.

El blog especializado en tecnología Gizmodo ha recopilado las más interesantes en 25 Things You Can Remote Control With Your iPhone:

1. DVR (Digital Video Recorder): puedes controlar el gadget para grabar tus videos favoritos. Apps: DirecTV, DISH Network.
2. Alquiler de coches Zipcar: encuentra un coche y alquilalo directamente desde el iPhone. (Sólo EEUU) # Las luces de casa: si tienes una casa automatizdas podrás contorlar todos los sistemas de lueces y puertas con Schlage LiNK.
# El televisor: instalando un accesorio de infrarojos conviertes el iPhone en mando a distancia: L5 Remote.
# El coche (Chevy Volt): puedes monitorizar el coche eléctrico Chevy Volt desde el iPhone con OnStar.
# iTunes en tu ordenador: lo puedes hacer con Remote App.
# El teclado y el ratón: con aplicaciones como Air Mouse Pro o TouchPad.
# Reproductores de Blu-ray.
# El reproductor de vídeos Roku: rokumote.
# Presentaciones: puedes utilizar el iPhone como mando para tus presentaciones gracias a Keynote Remote.
# Escritorio de tu Mac o Pc: echa un vistazo a esto Cinco aplicaciones del iPhone para controlar tu Mac o PC desde el sofá.
# El sistema de música Logitech Squeezebox: app iPeng.
# El dispositivo para ver la tv Slingbox: lo puedes hacer con SlingPlayer.
# iCarly, para los fans de un programa de televisión estadounidense.
# Photoshop: con Photoshop Remote.
# Apple TV: con Remote.
# Sonos Home Stereo: con Sonos Controller.
# El software de audio Logic: con ProRemote.
# Alarma de seguridad de tu casa: con CPI Security.
# Controlador externo para tu simulador de vuelos: con X-Plane Remote.
# Control remoto de tu novio / novia (es de humor): con Boyfriend remote o Girlfriend Remote.
# Boxee: con Boxee app.
# El reproductor VLC: con VLC Remote.
# Cámaras de seguridad: con una aplicación llamara iRa Pro que cuesta 900$.
# Cámara réflex: puedes tomar fotos a distancia con onOne.

Leer más...

Mar 18 En Puerto Rico muestran una lista de políticos ligados narco


SANTO DOMINGO.- Un listado que involucra a altas instancias del poder político y ex funcionarios de Puerto Rico con el prófugo de la justicia de la vecina isla y que también es buscado por las autoridades dominicanas, José Figueroa, es divulgado el jueves por el periódico El Nuevo Día en su edición digital. Esta vez los envueltos y que supuestamente tenían relaciones con Junior Cápsula, como se conoce allí a Figueroa Agosto son Antonio "Toñito" Silva, representante desde 1992; Ramón Luis Rivera, padre, alcalde de Bayamón de 1976 a 2000.

Además, Ramón Luis Rivera, hijo, alcalde de Bayamón del 2000 al presente; Carlos López Nieves, ex- procurador del Ciudadano; Ángel “Buzo” Rodríguez Cabrera, ex alcalde de Toa Baja y Manuel Marrero Hueca, ex representante de 1997 a 2003.



Según el reporte de endi.com, hace 15 años que Antonio "Toñito" Silva hizo varias gestiones a favor de Figueroa, a quien las autoridades consideran uno de los narcotraficantes más poderosos del Caribe.



Silva visitó en la cárcel al ahora prófugo de la justicia y escribió una carta solicitando su indulto.



La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, solicitó al Departamento de Justicia que investigue las imputaciones que apuntan a la vinculación de Silva con Figueroa. “Según informes de prensa, Silva estuvo en la lista de familiares que podían visitar a Figueroa en la cárcel. Silva describió sus gestiones en favor del peligroso narcotraficante como una “novatada” que hizo porque es amigo del padre del ahora prófugo, "que no repetiría”, destaca el diario digital boricua.


A Ramón Luis Rivera se le atribuye escribir una carta a favor del indulto de Figueroa Agosto; aunque resalta que el ex alcalde indicó a la prensa que nunca conoció personalmente al narcotraficante, pero explicó que la carta que firmó pudo haber llegado a su oficina por una solicitud de un familiar del narco.



Rivera hijo escribió una carta a favor del indulto de “Junior Cápsula”. El Alcalde indicó que en su momento consideró que la carta de petición del indulto era meritoria, considera el escrito.



Carlos López Nieves fue otro político que intercedió a favor de Figueroa, de acuerdo al reporte. Este habría asegurado a la prensa que es amigo del padre del narco, quien es comerciante y participó en sus actividades políticas en Bayamón. “Había una cercanía muy especial con el papá, al que todavía conozco y saludo”, indicó.



De su lado Angel “Buzo” Rodríguez, es otro político que intercedió a favor de Figueroa, convicto federal por soborno y extorsión en un esquema para defraudar a la Agencia federal de Manejo de Emergencias, destaca el nuevo día digital.



Mientras que Manuel Marrero habría intercedido a favor del indulto de “Junior Cápsula”, explicando que el representante Antonio "Toñito" Silva o personal de su oficina intervino para que le escribiera una carta a favor del hoy prófugo.

Leer más...

Barry Gold tiene mas planes contaminantes


Las áreas circundantes del parque están siendo afectadas, de manera significativa, por la empresa Barrick Gold, que pretende adueñarse de sus minerales y sacar provecho de ello “a precio de vaca muerta y sin invertir ni un solo peso en la zona”.

También serían afectados inversiones y proyectos turísticos muy significativos, hechos con apego a las leyes vigentes en la República Dominicana. En lo que se refiere a las actividades agrícolas y ganaderas, estiman que serían diezmadas de una manera que las reducirían a su mínima expresión.

El alcalde de Caballero, Francisco Espino, sostuvo que su compromiso es con su pueblo y que no permitirá que la Barrick Gold construya una cementera que agrave la situación de extrema pobreza en que vive su comunidad.

Ambos alcaldes citaron, además, que hay varias fincas forestales establecidas en la zona, las cuales también serían afectadas.

Con gran dolor, los ediles esperan que la Barrick Gold y las autoridades nacionales expliquen al mundo porque la administración del presidente Leonel Fernández había autorizado montar una cementera que liquidaría su más preciosa fuente de vida.

Ver más en www.comederoarriba.com

Leer más...

Dispositivo que escanea libros en tan sólo un minuto [Video]

Genera imágenes planas y nítidas de cada página, y en un futuro será incorporado a los smartphones

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokyo, en Japón, está desarrollando un escáner súper rápido con el que se podrán escanear libros de hasta 200 páginas en tan sólo un minuto, sin necesidad de romperlos ni de aplastarlos. El sistema cuenta con una cámara de alta velocidad, un dispositivo láser y un software que permiten generar imágenes tridimensionales de las páginas del libro, eliminando la curvatura de éstas. Aunque el prototipo creado aún es demasiado grande, los científicos esperan reducirlo hasta tal punto que pueda ser incorporado a los smartphones. Por Yaiza Martínez.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokyo, en Japón, está desarrollando un escáner súper rápido con el que se podrán escanear libros de hasta 200 páginas en tan sólo un minuto, sin necesidad de romperlos ni de aplastarlos.

Según publica la revista Physorg, el equipo, dirigido por el profesor Masatoshi Ishikawa ha desarrollado ya un prototipo de escáner que permite escanear cualquier libro simplemente haciendo pasar sus páginas.

Ishikawa es un famoso ingeniero especializado en robótica que, además de este dispositivo de escaneo, ha desarrollado otros sistemas, como una mano robótica capaz de coger objetos en el aire o un microscopio que puede rastrear a bacterias individuales.

Cómo funciona

El novedoso escáner de los ingenieros japoneses cuenta con una cámara de alta velocidad que funciona a 500 imágenes por segundo (en inglés “frames por second” o fps ), que es la medida de la frecuencia a la que un reproductor de imágenes genera distintos fotogramas (frames).

La resolución de las imágenes captadas es de 280 x 1024 pixels, es decir, que éstas tienen una buena resolución o nitidez. Además, las fotos del contenido del texto se pueden realizar con luz natural.

Según publica la revista ieespectrum, para cada imagen tomada, el sistema alterna dos modos distintos de registro.

En primer lugar, el dispositivo emite luz regular sobre la página y la cámara captura las imágenes y el texto. Por otro lado, un dispositivo láser proyecta líneas en la página que también son registradas por la cámara de alta velocidad.

Estas líneas del láser permiten al sistema ajustarse a la curvatura y a las deformaciones que se forman en las páginas, a medida que éstas son pasadas.

Después, un programa informático reconstruye las imágenes completas y genera una imagen digitalizada en tres dimensiones, que no refleja las curvaturas de las páginas. Es decir, que produce imágenes planas y regulares, de cada página escaneada.

Crean un dispositivo que escanea libros enteros en tan sólo un minuto
Crean un dispositivo que escanea libros enteros en tan sólo un minuto
Artículos relacionados

*
Desarrollan un detector de tumores cien veces más sensible que los actuales
*
Científicos del MIT crean robots que perciben el tacto
*
Consiguen proyectar en la pantalla de un ordenador lo que ve el cerebro

Escáner para el smartphone

El principal problema al que se enfrenta actualmente el prototipo desarrollado es su tamaño, pero los investigadores esperan simplificar y miniaturizar el dispositivo para hacerlo tan pequeño que pueda ser incorporado en diversos aparatos portátiles, como los smartphones o teléfonos inteligentes.

Cuando lo consigan se podrá, por ejemplo, escanear un libro hojeándolo enfrente del iPhone, y obtener así una versión digitalizada de él en tan sólo unos segundos.

Otros desafíos a afrontar y superar son la mejora de la resolución de las imágenes y poder evitar que, en el proceso de escaneo, se registren, por ejemplo, los dedos del usuario. Asimismo, puede haber problemas que resolver con respecto al copyright de los libros.

De hecho, uno de los creadores del escáner ultrarrápido llamado Yoshihiro Watanabe, pidió permiso a un editor para usar uno de sus libros para probar el escáner, permiso que le fue denegado. Por ello, los científicos tuvieron que hacer un libro falso para realizar sus pruebas.

Watanabe está particularmente interesado en utilizar el dispositivo para escanear cómics manga. Actualmente, el manga está considerado como la tradición de historietas más influyente del mundo y constituye una parte importantísima del mercado editorial del Japón.

Abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.

Si se pudiera escanear de forma rápida el contenido de estos libros se protegerían vastos archivos de cómics que actualmente descansan en bibliotecas y hogares, y que corren peligro de estropearse.

Google también corrige curvaturas

El año pasado, también el gigante Google presentó y patentó un novedoso sistema de escaneo de libros, que consiste en dos cámaras y una fuente de luz infrarroja con las que se registran imágenes de las páginas desde diferentes perspectivas.

En la revista cnet news se explica que, a partir del registro de las imágenes, este sistema construye un modelo en tres dimensiones de las páginas, eliminando las posibles curvaturas que éstas tengan en el momento del escaneo.

El resultado es que se pueden presentar páginas planas sin tener que romper o aplastar los libros para escanear sus páginas en horizontal, como sucede con los clásicos escáneres planos de escritorio.

Leer más...

Un travieso hackea más de 100 carros de manera remota


Hace unos días más de 100 coches en la ciudad de Austin parecieron volvese locos y cuando no se tiraban toda la noche pitando sin parar, para desesperación del dueño y sus vecinos, encendían y apagaban las luces o simplemente dejaban de arrancar.

Todos los coches tenían en común haber sido comprados en un mismo taller, que al principio atribuyó el problema a un fallo mecánico. Dicho taller, con cada coche que vendía, instalaba un dispositivo para evitar el impago por parte de sus clientes que lo que hacía era precisamente activar y desactivar el claxon, las luces, el sistema de ignición… etc, si la persona a la que le habían vendido el coche acumulaba unas cuantas facturas sin pagar entonces le provocaban todo este tipo de molestias desde una central para impedir que el coche se siguiese usando con normalidad, un poco bizarro pero efectivo. Efectivo hasta que un joven de 20 años que había sido despedido recientemente del taller decidió tomarse la justicia por su mano y no se sabe bien con si con su antiguo nombre de usuario y contraseña o con el de un amigo, accedió al sistema central desde el cual se controlan todos los coches y la lió bien liada manipulando todos los coches a su antojo.

Cuando la empresa decidió resetear la base de datos donde estaban las contraseñas y entregar nuevas a sus empleados, cómo es lógico, pararon todas las incidencias, aquí fue donde sospecharon e informaron al FBI que se puso al tanto y rastreó por las IP los accesos al sistema central hasta dar con el joven hacker que fue detenido.

Curioso como un sistema que supuestamente debería favorecer y facilitar las cosas a la empresa les ha acabado suponiendo un buen dolor de cabeza. Y todo por no preocuparse en actualizar y vigilar quien andaba entrando y manipulando su propio sistema.

Leer más...

BMW presenta la versión de competición de su flamante modelo Z4


* El fabricante alemán ha publicado las primeras fotografías de su Z4 de carreras, destinado a equipos y clientes privados.
* El kit aerodinámico se lleva la palma, con los grandes ensanches laterales, el enorme alerón trasero y un espectacular difusor trasero.
* Su precio es de 298.000 euros.
Ya es definitivo. Como parte del programa de clientes de BMW, el fabricante alemán ha publicado las primeras fotografías de su Z4 de carreras, destinado a aquellos equipos y clientes privados que quieran participar en competiciones oficiales.

Todo aquel que disponga del dinero suficiente y quiera participar en cualquier campeonato oficial adaptado a la normativa internacional GT3 de la FIA está de enhorabuena. BMW ha mostrado la versión de competición de su flamante biplaza, el Z4.

BMW Z4 GT3

Muchos quedaron algo decepcionados con la aparición del Z4 sDrive35is porque ansiaban una versión M del modelo. Ahora, estamos hablando de lo que podría ser el auténtico Z4 M, aunque no olvidemos que sólo destinado a las carreras. Por fin, este vehículo monta el mismo propulsor que el M3, justo lo que pedían a gritos los más incondicionales. Y todavía hay más, porque gracias a diversos ajustes, dicha mecánica ha sido potenciada hasta los 480 CV (igual que en el M3 GT2 de carreras). De serie, está asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Estéticamente, su silueta es brutal se mire por donde se mire, como es habitual en cualquier variante extrema de competición. El kit aerodinámico se lleva la palma, con los grandes ensanches laterales, el enorme alerón trasero y un espectacular difusor trasero que infunde respeto con sólo mirarlo.

Las primeras unidades llegarán en torno a la próxima primavera, por lo que es probable que lo veamos en las famosas 24 horas de Nürburgring. El desembolso que deberán realizar los pocos afortunados que quieran y puedan hacerse con uno es de 298.000 euros.

Leer más...

Wednesday, March 17, 2010

Dueño de Calvin Klein compra Tommy Hilfiger por US$3.000 millones


La empresa textil estadounidense Phillips-Van Heusen (PVH) anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir Tommy Hilfiger por US$3.000 millones, con lo que crea uno de los más grandes grupos de ropa del mundo. El acuerdo entre PVH y Tommy Hilfiger incluye un pago de US$2.600 millones en efectivo, así como otros US$379,9 millones en acciones de PhillipsVan Heusen, que además asumirá otros US$137,6 millones en pasivo.

PVH, que tiene su sede en Nueva York, indicó mediante un comunicado de prensa que los ingresos combinados de ambos negocios estarán en torno a los US$4.600 millones y le permitirá entrar a algunos mercados internacionales. El presidente y consejero delegado de la firma neoyorquina, Emanuel Chirico, precisó durante una conferencia con inversores que el 65% del negocio de Tommy Hilfiger está fuera de Estados Unidos, y que la adquisición representa para ellos la oportunidad de crecer a nivel internacional.

PVH es propietaria de las licencias de otras importantes firmas de moda como IZOD, Calvin Klein, Michael Kors, BCBG Maz Azria, BCBG Attitude, Sean John, Donald H. Trump Signature y Timberland, entre otros negocios.Ambas firmas precisaron que el diseñador Tommy Hilfiger seguirá al frente del diseño de esa firma.

En 2006 el grupo Apax Partners compró Tommy Hilfiger, una de las firmas de moda estadounidense más conocidas, por US$1.900 millones, y desde entonces invirtió más de US$600 millones en la compañía, además de haber incrementado sus empleados hasta algo más de mil. Asimismo, ambas firmas informaron de que el consejero delegado de Tommy Hilfiger, Fred Gehring, seguirá en esa misma posición, y añadirá a su cargo el de consejero delegado de PVH para operaciones internacionales. Esta operación de adquisición, precisaron las firmas, no requiere del voto de los accionistas de PVH y podría estar concluida a mediados de este año. En las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York las acciones de PVH se revalorizaban el 8,02%, hasta us$51,5

Leer más...

Dominicana e hijo acusados de estafa hipotecaria por US$2 MM


NUEVA YORK._ Una dominicana propietaria de un restaurante-cabaret en Queens, que ganó notoriedad mundial por el asesinato en sus proximidades del afro americano Sean Bell y su hijo, fueron acusados de una estafa hipotecaria por US$2 millones. Los imputados fueron identificados por la fiscalía como Martina Durán, de 57 años y Roger Arias, de 36 y quienes, acorde con el expediente, utilizaron identidades de muertos y ancianos, para comprar y vender tres propiedades.

Uno de los nombres falsos usados por los supuestos estafadores pertenece a una anciana residente en Santo Domingo y quien nunca ha puesto un pie en Estados Unidos, dijeron los fiscales.

A la señora Durán se le acusa de embolsillarse $250 mil dólares de la venta de una casa situada en el Sur del sector de Ozone Par en Queens, por valor de US$500 mil dólares. El fiscal de distrito Richard Brown, advirtió que ese tipo de delito financiero tiene consecuencias en la vida real y nunca será tolerado por las autoridades neoyorquinas.

La mujer se jactó ante los investigadores de que tenía más de un millón de dólares en activos, en bancos de la República Dominicana, y cuando iba de visita se hacía acompañar por guardias armados con los que andaba todo el país. Ella y su hijo, también son investigados por promover y traficar con prostitución.

La mujer y su hijo fueron dejados en libertad bajo fianza de US$250 mil cada uno y deberán regresar a la corte para enfrentar los cargos.

El bar-cabaret Kalua consiguió fama nacional e internacional, cuando cinco policías encubiertos mataron al afro americano Sean Bell e hirieron gravemente a dos amigos del muerto, después que los tres salieran del establecimiento donde amanecieron celebrando la despedida de soltero de la víctima, que se casaría ese mismo día en la noche.

Los encubiertos anti narcóticos que en el momento dijeron que investigaban a narcotraficantes asiduos al club de striptease, fueron absueltos de asesinato. Ahora, enfrentan una investigación federal por violación de derechos civiles y la ciudad una demanda multimillonaria.

Leer más...

Por qué EE.UU. prepara un ciberejército?


Estados Unidos prepara un nuevo comando cibernético para hacer frente de manera unificada a las guerras del futuro que -el Pentágono no tiene la menor duda– tendrán un componente cibernético.

Según explica Patrick Jackson, de la BBC, se trata de USCybercom y su objetivo será mejorar la capacidad de hacer la guerra apretando unos pocos botones.

De visita en Londres para la feria de armas cibernéticas Cyber Warfare 2010, Daniel Kuehl -quien trabajó en el diseño de los ataques aéreos en la primera Guerra del Golfo- señaló un rascacielos. "Imaginemos que en aquel edificio hay un grupo de sistemas cibernéticos, redes, routers, que militarmente debemos destruir".

"¿Cuál sería la mejor manera de hacerlo? Podemos lograrlo apretando algunos botones, o bien lanzarle media tonelada de explosivos y volarlo por los aires".

"Aunque somos muy buenos en el segundo tipo de operaciones, la primera opción tiene muchas ventajas", le dijo a la BBC Kuehl, quien ahora es profesor de operaciones de información de la Universidad de la Defensa Nacional en Washington.
Un hombre con su máquina

El experto vaticina que pronto habrá "un solo hombre a cargo de la ofensiva y defensiva cibernéticas".

Estudio de las analogías entre los sistemas de control y comunicación de los seres vivos y los de las máquinas; y en particular, el de las aplicaciones de los mecanismos de regulación biológica a la tecnología

Definición de "cibernética" según la Real Academia Española

Amit Yoran, ex director de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional, y ahora presidente de Netwitness Corp., define la guerra cibernética como "el uso de las tecnologías de la información al servicio de la guerra".

"Eso puede implicar el uso de una red informática o un ciberataque para eliminar sistemas, volverlos inútiles y negar acceso a los sistemas a sus usuarios legítimos en momentos cruciales".

Kuehl cree que puede llegar el día en que los informáticos del Pentágono tendrán el mismo estatus de combate que los pilotos de avión en el terreno.

Estas armas de "alteración precisa" tienen la capacidad potencial de ser más eficientes y efectivas, menos dañinas y mortales que las armas cinéticas.

Pero a medida que los guerreros estadounidenses se perfeccionan, también lo hacen sus posibles enemigos.
Golpes a los bancos

En 2008, mientras el mundo estaba pendiente de los Juegos Olímpicos de Pekín, en las montañas del Cáucaso ocurría lo que se considera la primera guerra cibernética.
Nigel Inkster

Según Inskter, ex miembro del MI6, Rusia y China temen que EE.UU. domine en el campo cibernético.

Georgia lanzaba misiles a Rusia, que respondía con tanques y con hackers.

La movilización de Moscú hacia Osetia del Sur fue acompañada con ciberataques a sistemas de comunicación del gobierno de Georgia y al sistema bancario.

Aunque no se conoce a ciencia cierta el grado exacto de organización militar cibernética de los rusos, y China no posee un brazo cibernético formal, la creación de USCybercom es, claramente, una respuesta a la "creciente actividad en esa área" de ambos países, señala Inkster, quien fue director adjunto del Servicio Secreto de Inteligencia británico, conocido como el MI6.
Armas de desbaratamiento masivo

Entonces ¿estamos viendo los primeros pasos de la carrera armamentista cibernética?

Nos hemos hecho dependientes de nuestras redes de información para cumplir nuestras misiones y aunque por un lado esos sistemas han mejorado mucho nuestra capacidad, también se han convertido en un blanco para nuestros adversarios

Brigadier general Charles Shugg, Fuerza Aérea, EE.UU.

"Existe preocupación en ambos países [China y Rusia] de que Estados Unidos busque lograr en el ciberespacio el mismo dominio que se percibe que tiene en materia de armas nucleares y convencionales, y en el espacio", afirma Inkster.

USCybercom reunirá en un solo órgano a los cuatro equipos cibernéticos existentes: el de la 24º Fuerza Aérea, la Décima Flota, el Cibercomando de las Fuerzas Armadas y el de la Marina.

El brigadier general Charles Shugg, vicecomandante de la 24º Fuerza Aérea, uno de los servicios armados estadounidenses, explica que la naturaleza misma de la fuerza aérea exige tener fuertes defensas cibernéticas.

"Nos hemos hecho dependientes de nuestras redes de información para cumplir nuestras misiones, y aunque por un lado esos sistemas han mejorado mucho nuestra capacidad, también se han convertido en un blanco para nuestros adversarios”, advirtió.

Una muestra del aumento de estas operaciones pudo verse en febrero, cuando la fuerza aérea premió a cinco de sus "ciberguerreros".
Daniel Kuehl

Para Kuehl, si EE.UU. crea este comando es porque tiene razones de peso.

Uno encabezó una operación antivirus, otro aseguró 425 portales, 650.000 computadoras personales y detectó una falla en el uso de dispositivos USB en computadoras del gobierno estadounidense.

Sin embargo, no todo el mundo está convencido de que el USCybercom valga la pena.

Los escépticos señalan que, más que armas de destrucción masiva, lo máximo que llegan a ser es armas de desbaratamiento masivo.

Pero Kuehl advierte que el hecho de que se estén tomando medidas tan serias es una clara indicación de que "la situación nos parece extremadamente grave".

Leer más...

Edificios más emblemáticos apagarán sus luces el día 27


Ginebra (EFE).- Edificios emblemáticos como el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París, la Puerta de Brandenburgo de Berlín o la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro apagarán sus luces el sábado 27 de marzo en "La Hora del Planeta", una iniciativa anual de lucha contra el cambio climático.

Convocada un año más por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), la iniciativa cuenta ya con la adhesión de 1.690 ciudades de 105 países, incluidos todos los miembros del G-20.

La "Hora del Planeta" trata de involucrar a ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones de alrededor del mundo para que dejen de irradiar luz eléctrica, lo que deberán hacer a las 20.30 horas locales de cada país, por el futuro del medio ambiente.

En su edición del año pasado, 4.088 ciudades de 88 países quedaron a oscuras por este acto simbólico, que en 2010 hará imperceptible desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, hasta la Tokio Tower, pasando por las pirámides de Giza (Egipto), la Opera House de Sidney o la CN Tower de Toronto. El Coliseo de Roma y el Obelisco de Buenos Aires también dejarán de iluminar, en una iniciativa que los organizadores consideran como la mayor demostración pública de la historia contra el cambio climático.

La primera edición de "La hora del Planeta", en 2007, consiguió que 2 millones de personas pulsaran el interruptor para cortar la luz, acción que el año pasado acometieron mil millones de personas.

A la edición de 2010 se han sumado por primera vez países como Paraguay, Ecuador, Panamá, Camboya, Tanzania y Arabia Saudí, así como Omán, Laos, Lituania, Bangladesh, Qatar, Nepal o Mongolia.

La famosa modelo brasileña Gisele Bundchen también han apoyado la iniciativa, y con ese fin ha grabado un vídeo en el que aparece en un ambiente hogareño iluminado con una vela y animando a sus conciudadanos a que participen

Leer más...

Medicamentos falsos en Santiago


SANTIAGO.-La Procuraduría Fiscal de Santiago, acompañada de la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ocupó una gran cantidad de medicamentos falsos, en tres allanamientos realizados en la ciudad.

Las requisa se hicieron: dos en el sector de Canabacoa, donde funcionaban locales que eran utilizados para almacenar los medicamentos y el otro en la farmacia ‘' Oscar Andrés'' del sector Los Jazmines.

La red criminal dedicada a vender medicamentos falsos era dirigida por el ciudadano Darío Quezada Muñoz.

Además de los medicamentos en cuestión, el Ministerio Público ocupó una cantidad considerable de dinero en efectivo, dos armas de fuego y varios documentos que acreditan a Quezada como farmacéutico. En contra del imputado Darío Quezada Muñoz, se solicitó de medida de coerción, conjuntamente con los ciudadanos Danilo Quezada Muñoz y Leonicio Rodríguez Mejía, quienes forman parte de la organización delictiva. La Jueza Agueda del Carmen García le impuso una garantía económica de RD$ 200,000.00 a través de compañía aseguradora, presentación quincenal por ante el Fiscal de Investigación e impedimento de salida del país. La Fiscalía solicitó prisión preventiva pero le fue negada bajo el argumento de que los imputados tenían arraigo.

La Procuradora Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez, estableció que ‘' la venta de medicamentos falsos es un delito grave que deben ser perseguido con energía y sancionado drásticamente, por lo que el Ministerio Público apelará la decisión que le otorga la libertad a los procesados.

Leer más...

Desmantelan centro de brujería en Santiago




Santiago.- Las autoridades desmantelaron este martes en el norte del país un centro "epiritista" de un inmigrante haitiano que, según distintas denuncias, pervertía a los jóvenes con ritos satánicos y de vudú.

El centro operaba en el municipio de Pedro García, en la provincia de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.

La práctica del vudú en el lugar generó protestas violentas en la comunidad, cuyos pobladores, apoyados por las iglesias católicas y protestantes y organizaciones populares, interrumpieron la semana pasada el tránsito por la carretera que une a las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Las autoridades migratorias dominicanas dijeron que el haitiano, identificado como Francis Vacalú Ocá, fue arrestado pero posteriormente dejado en libertad. No obstante, Migración advirtió al supuesto hechicero de que no continuara con la práctica del vudú en la localidad o que, de lo contrario, sería despojado de sus documentos y expulsado a su país.

El haitiano dijo a Efe que aceptó "con tranquilidad" la destrucción del centro, pero que no ve malo practicar el vudú, "porque eso forma parte de la cultura haitiana".

"Es bueno que las culturas se extiendan en los dos pueblos (dominicano y haitiano), porque mientras exista esa diferencia siempre nos vamos a mantener a distancia a pesar de que estamos en una misma isla (La Española)", argumentó.

Leer más...

Director de Sismología UASD llama a mantener la calma


El director del Instituto de Sismología de la UASD llamó este martes a la población a mantener la calma y a no dejarse llevar de informaciones infundadas sobre la predicción de un supuesto terremoto de gran magnitud que afectaría el país.

Eugenio Polanco Rivera, director de la entidad, dijo que quienes promueven este tipo de informaciones están creando un estado de pánico en la población que podría paralizar al país.

En las últimas 24 horas se han registrado tres movimientos telúricos que son considerados como normales por el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Anoche se registró en Baní, Peravia, un temblor de 3.5 grados en la escala de Richter, el segundo tras el de 4.0 registrado en Monte Plata, mientras que en la mañana de hoy se sintió uno de 2.8 en Higüey.

Leer más...

Grúa se lleva coche fúnebre con el muerto adentro


Uno podría pensar que el último golpe de mala suerte que uno puede tener es el de morir. Sin embargo, aunque no nos demos cuenta todavía nos puede ocurrir algo malo.

Y si no que se lo digan al pobre hombre fenecido que pasó 90 minutos en un depósito, sí… pero de coches en Nueva York (EE.UU.).

Os contamos: Paul DeNigris, director y conductor de coches fúnebres de la funeraria Redden’s, aparcó un momento el coche fúnebre con el ataúd y muerto pertinentes dentro junto a la funeraria para recoger unos papeles que se la habían olvidado. Como no iba ni a tardar un minuto, dejó aparcado el vehículo en una zona de estacionamiento prohibido.

Sin embargo, cuando volvió a salir de su lugar de trabajo se encontró con que el coche y su carga había desaparecido. La grúa municipal de Nueva York se lo había llevado al depósito donde se dejan los coches infractores. Claro está, la discusión está servida: mientras la policía cuenta que en ningún momento vieron algo que indicara que aquel coche estaba “trabajando” y tenía “pasajeros” DeNigris asegura que, como siempre que dejaba un coche “ocupado” a solas, puso un cartel en el que indicaba que el auto estaba de servicio y “cargado”.

El conductor piensa recurrir la multa de 185 dólares (unos 134 Euros). Afortunadamente el señor sin vida pudo llegar al aeropuerto y embarcar en el avión que lo llevaría al lugar donde debía ser incinerado.

Solamente esperamos que el pobre hombre finado no hubiese sido mecánico o hubiese muerto por un atropello. Más que nada porque en su estado no habría apreciado bien el chiste.
Véase también Chófer de coche fúnebre desaparece con el muerto, Enterrador borracho aterroriza a mujer con coche fúnebre

Leer más...

Sabías que el pico de las aves funciona como una magnetrómetro que las orienta?


Siempre ha causado admiración el hecho de saber que las aves logran hacer largos viajes y regresar a casa por el mismo camino. Pero no se pierden y conocen tan bien el camino por que tienen una especie de magnetrómetro natural…

De hecho científicos alemanes hicieron este descubrimiento. Resulta que se ha descubierto que en la parte superior de los picos de casi todas las aves, existen centenares de depósitos de hierro en las terminales nerviosas, los que hacen la función de un magnétrometro al alinearse con los polos magnéticos de la Tierra como si de una brújula se tratara.

Esto sin duda que arroja luz al tema sobre cómo varias especies de aves se orientan mientras migran de norte a sur (o viceversa), y de como palomas mensajeras conocen su camino de regreso a casa.

La explicación ahora es que estas aves van formando un mapa de orientaciones magnéticas, las cuales muy posiblemente memorizan en secuencia y recuerdan en secuencia inversa, de modo que siempre puedan regresar al mismo punto de partida

Leer más...

Tiembla la fe católica?


En los últimos días se supo que el hermano del Papa Benedicto XVI dirigió el coro de niños en tres escuelas religiosas alemanas donde hubo denuncias de abusos sexuales a menores.

Este lunes además, el jerarca católico irlandés, el cardenal Sean Brady, se negó a renunciar a su cargo a pesar de haber estado presente en reuniones, en 1975, en que dos víctimas de un sacerdote pederasta firmaron un acuerdo de silencio.

Lea: Suspenden a cura pederasta en Alemania

Y ahora un cura pedastra fue expulsado en Alemania y otro religioso católico fue arrestado en Chile sospechoso de filmar cómo abusaba de 15 menores. Ante esta ola de denuncias, el pasado mes, el Papa calificó de “crimen atroz” y “grave pecado” el abuso de menores.

Pero críticos del Vaticano afirman que esto no es suficiente y que los problemas de pederastia afectan a toda la Iglesia, aunque otros afirman que éstos son sólo casos puntuales que han sido exagerados por la prensa.

Y usted, ¿qué opina?

¿Tiene todavía fe en la Iglesia Católica? ¿Enviaría sus hijos a colegios católicos?

¿Cree que el problema de pederastia es endémico en la institución católica?

¿O por el contrario es un tema que se ha exagerado?

Leer más...

Facebook destrona a Google en EE.UU.


El buscador en internet Google fue destronado del primer lugar del ranking de visitas en Estados Unidos la semana pasada, no por otro sitio de búsqueda, sino por la red social Facebook.

La firma de analistas Experian Hitwise informó quela página de inicio de Facebook terminó la semana que culminó el 13 de marzo con el 7,07% de tráfico en internet en ese país, relegando a un segundo lugar al buscador de Google, que registró el 7,03%.

La directora de la empresa que lleva la estadística de las visitas en EE.UU., Heather Dougherty, describió como "hito importante"que Facebook, un sitio dedicado a la interacción social, no sólo superara al gigante estadounidense, sino que en un año haya conseguido aumentar su tráfico en el 185%, comparado con la misma semana en 2009. No obstante, este logro sólo se toma en cuenta contando únicamente las visitas del buscador Google, porque si se juntan los hits que Google Inc. (que agrupa el servicio de correos Gmail, YouTube y Google Maps) recibió esa misma semana, entonces otra sería la historia.

En total los sitios más populares de Google acapararon el 11,03% del tráfico en el mercado estadounidense.
Algunas pistas

Si bien estas cifras son noticia hoy, es posible que Google viniera sospechando que su reinado podía acabar. El día de Navidad y Año Nuevo ya Facebook lo había superado en visitas.

Las redes sociales no son algo nuevo, pero su papel como grandes proveedores de noticias definitivamente lo es.

Stephen Chittenden, BBC

Es posible que la relevancia social de esos días haya catapultado a la red social al primer lugar. Pero, ¿qué hizo que el fin de semana del 6 y 7 de marzo de este año volvieran a acaparar el tráfico en Estados Unidos?

"Las redes sociales no son algo nuevo, pero su papel como grandes proveedores de noticias definitivamente lo es", explicó hace unas semanas el periodista de la BBC Stephen Chittenden cuando Hitwise catalogó a Facebook como el cuarto sitio más importante, no sólo en EE.UU., detrás de Google, Yahoo y MSN.

Basándose en el comentario que un estudiante universitario hizo en un debate: "Si la noticia es importante, me encontrará", Chittenden decidió -como experimento- desconectarse de los buscadores y sitios de noticias para concentrarse en sitios como Twitter y Facebook.
"Claves sociales"

Quizás él no haya sido el único. Quizás por eso el presidente de Google, Eric Schmidtm, haya repetido en las últimas conferencias y entrevistas que la clave está en las redes sociales.

Un nuevo invento en la internet es la habilidad de utilizar claves sociales, mapas sociales, información social... para tomar mejores decisiones. La información social que estamos recibiendo es sólo otra aportación para una mejor clasificación.

Eric Schmidt, presidente de Google

"Un nuevo invento en internet es la habilidad de utilizar claves sociales, mapas sociales, información social... para tomar mejores decisiones. La información social que estamos recibiendo es sólo otra aportación para una mejor clasificación", le dijo hace poco a la BBC.

clic Lea: Un mundo Google sin idiomas

Por eso tal vez un nuevo producto de Google es el Buzz, que mezcla el micro blogging de Twitter y el sitio de Facebook.

Este último no es ajeno a la contienda, pues en respuesta ha mejorado su servicio de correos que algunos expertos comparan con el Gmail.

No obstante, cuando vamos a los números, Facebook parece ser el preferido de internet. Según la firma comScore, en diciembre registró unos 400 millones de usuarios únicos en contraste con los 176 millones que tuvo Gmail.

Leer más...

Investigarán apariciones de la Virgen en Bosnia


El Vaticano anunció que una comisión investigará apariciones de la Virgen María reportadas en el pequeño pueblo de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina.

En 1981 seis niños afirmaron que se les había aparecido la Virgen cerca de una colina a las afueras de la localidad, ubicada a unos 100 kilómetros al sureste de Sarajevo

La Iglesia Católica no ha reconocido oficialmente las apariciones.

Ahora, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el principal organismo de doctrina de la Iglesia, ha nombrado una comisión internacional de investigación, presidida por el cardenal italiano Camillo Ruini, para examinar la veracidad de las alegaciones. Desde hace casi tres décadas, se ha informado de apariciones de la Vírgen María en Medjugorje, a veces vestida con un traje gris y un velo, y otras con uno dorado, coronada por estrellas y flotando en un nube.
Debate

Los que la han visto afirman que les dice en croata: "He venido aquí porque hay muchos creyentes verdaderos. Quiero estar con vosotros para convertir y reconciliar al mundo".
Peregrinos en el pequeño pueblo de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina.

Se calcula que desde la primera aparición en 1981, 30 millones de personas han visitado el lugar.

También se dice que tres destellos de luz preceden a las apariciones.

Pero la Iglesia Católica lleva tiempo debatiendo la veracidad de las apariciones.

Recientemente el cardenal de vienés Christoph Schoenberg visitó el lugar.

Por su parte, el obispo de la vecina Mostar ha criticado en numerosas ocasiones que se crea en las apariciones sin cuestionarlas.

Hasta que la comisión entregue sus conclusiones al Vaticano, se espera que los creyentes sigan acudiendo en masa a este pequeño pueblo bosnio.

Se calcula que desde la primera aparición en 1981, 30 millones de personas han visitado el lugar.

Leer más...

Tuesday, March 16, 2010

Murió el hombre más pequeño del mundo



He Pingping, considerado como el hombre más pequeño del mundo, murió a los 21 años de edad.

De 73 centímetros de altura, Pingping había sido considerado como el más bajo del planeta por el Libro Guinness de los Récords desde 2008.

El pequeño hombre se encontraba en Roma cuando tuvo que ser internado en un hospital por problemas respiratorios.

Vea a He Pingping en este video de BBC Mundo.

Leer más...

Gafas permiten "ver" con la lengua



El soldado estadounidense Craig Lundberg, ciego tras una batalla, se convirtió en el primer miembros de las fuerzas armadas de su país en probar unas gafas especiales que le permiten ver... con su lengua.

El dispositivo usado por Lundberg, quien perdió la vista en un ataque con granada en la ciudad iraquí de Basora, convierte las imágenes en impulsos eléctricos que son percibidos por la lengua.

Las diferentes sensaciones hacen que pueda distinguir entre la luz y la oscuridad, y mucho más.

Vea cómo funcionan las gafas en este video de BBC Mundo.

Leer más...