Saturday, June 7, 2008

Sujeto-Con cotorra no (New video official)

Leer más...

NOTAS CURIOSAS

Por que ‘ríe’ la hiena?
Algo muy característico de la hiena es su singular risa, pero ¿por que ríe o parece hacerlo?

Bueno, lo único que hace con ello es comunicarse con otros miembros de su grupo familiar. “Cada hiena manchada [Crocuta crocuta] tiene su propia voz, que puede ser reconocida por otras hienas”, explica el doctor sudafricano G. Mills, experto en la materia. De esta forma, cuando los miembros del grupo se encuentran dispersados, pueden comunicar a los demás dónde están y, de esta forma, reagruparse con rapidez cuando se presenta la necesidad, como por ejemplo, si tienen que defender su territorio o formar un grupo de caza. El entusiasmo que les produce dar muerte a una presa o descubrir carroña lo expresan con sus “risas” de gran alcance.

Sin embargo, no todas las hienas ríen. La hiena parda de la parte meridional de África, no tan común como la manchada, es más pequeña y silenciosa, y prefiere buscar su alimento sola en lugar de en grupos. Esta especie se comunica por medio de los olores.
Cada hiena parda transfiere su olor característico a las briznas de hierba, los arbustos o las rocas, segregando una sustancia de sus glándulas perianales. Su sentido del olfato es tan agudo que, por lo visto, es capaz de deducir de esa sustancia datos como el sexo, la jerarquía social y hasta la identidad de sus compañeros de grupo.

Leer más...

NOTAS LOCAS


LE ENSEÑÓ A VOLAR A UN PÁJARO

Un hombre logró enseñarle a volar a un pájaro moviendo los brazos y haciendo de cuenta que intentaba despegar.

Gary Zammit, un amante de los pájaros, rescató una garza huérfana después de una terrible tormenta. Bautizó al pájaro 'Dude' y cuando llegó su momento, le impartió lecciones de vuelo.Según explicó Gary las clases consistían en correr a la par del animal moviendo los brazos y chillando. Dude copiaba los movimientos de su excéntrico e implume padre adoptivo y en un momento logró despegar del suelo (el pájaro, por supuesto).

"Al principio se levantaba sólo unos metros pero ahora sobrevuela las construcciones cercanas hasta que lo llamo y baja", explicó Gary. Si bien el animal surca orgulloso los cielos de Portreath, Inglaterra, está demasiado domesticado y acostumbrado a las atenciones de su padrastro como para volver a la vida silvestre.

Cuando lo encontró en la tormenta el animalito entraba en la palma de su mano y ahora mide un metro de altura.

Leer más...

Se pleanea desarrollar tecnología para aprender lecciones directamente al cerebro



e ha hablado bastante de lo mucho que va a cambiar el sistema educativo en los próximos años, al menos en cuanto a herramientas se refiere. La última novedad que se baraja es la de que los niños aprendan las lecciones directamente en su cerebro, sin tener que sentarse a estudiar.

El responsable de la organización británica que engloba a los principales centros educativos privados del país cree que dentro de 30 años, los niños podrán descargar directamente la información en sus cerebros. “Hay un camino muy corto desde la tecnología inalámbrica hasta las conexiones eléctricas al cerebro para absorber conocimiento”, comentó Chris Parry. Lo vi en trespasitos “Dentro de 30 años, sentarse para estudiar será algo del pasado. Creo que la gente podrá acceder directamente, como en Matrix, a todo el vocabulario que necesite para conocer un idioma extranjero, y el individuo sólo tendrá que aplicar sus conocimientos de gramática”.

Lo extraño de la noticia es que Chris Parry fue Contraalmirante y todavía tiene un puesto como experto en el ministerio de Defensa. Que nadie crea que dudo de sus conocimientos educativos y tecnológicos.

Leer más...

Muy interesantes estos dos videos..Disfrutenlo los vi en tecnometro

El contacto malabaristico toma mucho tiempo para ser
aprendido. Este chico es un verdadero artista.

Leer más...

Noel Schajris, el ex Sin bandera, se agarra de Juan Luis para lanzarse como solista


"Hacer una canción con él será la experiencia más grande que voy a vivir sin duda alguna", dice

El cantante argentino Noel Schajris reveló que el dominicano Juan Luis Guerra colaborará con un tema de su inspiración, en el disco que lanzará como solista al concluir el proyecto Sin Bandera en julio próximo en Monterrey, Nuevo León.

"Tuve el placer de que almorzáramos en Miami, y yo creo que hacer una canción con él será la experiencia más grande que voy a vivir sin duda alguna, porque Juan Luis no sólo es un gran arista para admirar, sino un ser humano para seguir sus pasos, representa a una persona maravillosa", comentó Noel. Acordaron, dijo, que le enviará unas melodías, y el intérprete de "Burbujas de amor" y "Como abeja al panal" le pondrá su poesía en alguna.

Reveló a la prensa que en su material musical también participarán Ricardo Montaner, Franco de Vita y el peruano Gian Marco Zignago, quien escribió el tema "No se me hace fácil", que interpreta Alejandro Fernández.

"Quiero lanzar el álbum para fin de año, ese es mi objetivo, pero tampoco me voy a apurar, si es que se van retrasando las cosas, prefiero que sea un proceso natural", anotó Noel.

Por lo pronto, informó que ha participado en las producciones de otros artistas como con el salsero de Puerto Rico, Víctor Manuel. "Confió en mí para meterse un poco al embudo de la balada, le produje las canciones junto a Javier Calderón", indicó.

También hizo lo mismo en el material de Luis Fonsi: "Fue una experiencia muy bonita, producir es muy interesante y demandante. David Bisbal, Aleks Syntek, Fonsi y yo, cantamos la melodía "Aquí estoy yo"; hay otra del disco que se llama "Tienes razón", y viene con mucha fuerza".

Además, compondrá para la nueva placa del ex Timbiriche Benny Ibarra, para Yahir, y Ricardo Montaner, quien lo invitó a subir al escenario en un concierto que el autor de "La cima del cielo" ofrecerá a fines de este mes en Venezuela.

Noel dijo que el domingo pasado, participar aún como parte del dúo Sin Bandera, al lado de Leonel, en el programa "Noche de estrellas", que conduce la cantante Yuri, fue muy significativo, ya que a su mente aterrizaron infinidad de recuerdos. "Es inevitable, son ocho años que se apilan en tu mente, viene imagen tras imagen y te acuerdas de muchas cosas, de momentos de diversión y gozo. Son más de mil conciertos realizados y tres mil vuelos de avión", subrayó.

Informó que Sin Bandera grabará un DVD en vivo del concierto que ofrezcan los días 6 y 7 de junio en el Auditorio Nacional. "Es un lugar maravilloso para hacerlo, nos sentimos honrados siempre que cantamos ahí. Dejaremos el material para la posteridad, como un regalo para la gente y para nosotros como recuerdo, será en alta definición.

Descartó que tras la disolución del grupo pueda suceder un reencuentro en el futuro. "Leo y yo queremos lanzarnos al mundo por cuenta propia, para ver qué se siente regresar a ese sentimiento de cuando éramos solistas antes de estar en Sin Bandera.

El dúo que grabó un total de cinco álbumes: "Sin bandera" (2001), "De viaje" (2003), "Mañana" (2005), "Pasado" (2006) y "Hasta ahora" (2007), de los cuales se desprendieron éxitos como "Sirena", "Entra en mi vida", "Kilómetros", "Que me alcance la vida" y "Suelta mi mano", cerrarán su gira del adiós el 6 de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

"No quiero menospreciar a nadie, pero en Monterrey se distinguen por su entusiasmo y entrega. A los regios les tengo mucho cariño, gracias por regalarnos la oportunidad de volver y por estos ocho años a ellos, y a la gente de todas partes", concluyó el cantante argentino Noel.

Leer más...

Linkin Park: "Nos inspiramos en Pearl Jam y Radiohead"


# "Espero conocer algo más de España este verano".
# "Nos sentimos afortunados por haber alcanzado el éxito en muchos rincones del planeta".
# "Todavía estamos disfrutando de nuestro último disco". Llevan cuatro años sin pisar los escenarios españoles. Y han vuelto a lo grande, como cabezas de cartel del Festimad Sur, que se celebra este fin de semana en Madrid. Los californianos Linkin Park actuarán el sábado en Leganés para presentar su último y más oscuro trabajo, Minutes to midnight, y tras vender 50 millones de discos en ocho años de fulgurante carrera.

El guitarrista de la banda, Brad Delson, un enamorado de nuestro país, nos ha contestado a unas preguntas:

Son la banda estrella del Festimad 2008, ¿conocen algo del rock español?

Bueno, yo hablo español, y estoy bastante familiarizado con el rock, así que... ¡de alguna manera si!

¿Qué ciudad española prefieren para tocar?

Tengo un buen recuerdo del tiempo que he pasado en España. He estado en Madrid, Barcelona y San Sebastián. Pero espero conocer algo más del país con una escapada este mismo verano.

Algunos de sus fans creen que Minutes to midnight es algo light respecto a sus discos anteriores, ¿qué opina de esto?

'Minutes to midnight' es nuestro álbum más ecléctico
Creo que es nuestro álbum más ecléctico hasta la fecha. Tiene momentos profundamente melódicos, otros extremadamente heavies y muchos matices en medio. Cada canción fue escrita y grabada de un modo distinto, de ahí la diversidad del disco.

Y hay quien compara su estilo con el de U2...

Es un cumplido muy generoso... Aspiramos a tener una larga carrera que nos dé la relevancia artística que buscamos, y por eso nos inspiramos en bandas como Pearl Jam, Radiohead y U2.

Tienen un gran éxito en Japón, ¿a qué cree que se debe?

Nos sentimos afortunados por haber alcanzado ese éxito en muchos rincones del planeta. Y, definitivamente, Japón es uno de ellos.

¿Qué músicos o grupos le atraen?

Sam Cooke, Yo Yo Ma, Tokyo Police Club, etc.

¿Qué es lo más raro que les ha ocurrido en un concierto?

Llegar a un país extranjero en el que nunca habíamos actuado y tocar en un estadio con las entradas agotadas.

Leer más...

Necesita tener sexo o morirá


* Sobrevivió a un largo viaje desde Costa Rica.
* Una variedad de escarabajo que puede medir más de 15 centímetros.
* Tiene un apetito voraz y roza continuamente sus cuernos de cuatro centímetros contra la fruta que le ponen como alimento.Un escarabajo elefante, que sobrevivió después de un viaje desde Costa Rica dentro de un cargamento de plátanos, ahora puede morir ahora en el Zoo de Linton (Reino Unido) si no se encuentra una hembra con la que relacionarse.

La búsqueda está siendo difícil y la espera del escarabajo también, que 'nervioso' roza continuamente sus cuernos de cuatro centímetros contra los mangos y los plátanos que sacian su voraz apetito.
Un escarabajo en peligro de extinción

Esta variedad de escarabajos, en peligro de extinción y que puede medir 15 centímetros de largo, necesita, cuando llega a la edad adulta, contacto sexual inmediato, ya que puede morir en pocos días.

Leer más...

Cada vez son más los aeropuertos de EE UU que 'desnudan' a los pasajeros


* Diez de los aeródromos más transitados están instalando escáneres.
* El primero en hacerlo fue el de Arizona a finales de 2007.
* Miran a través de la ropa y pueden captar el sexo del pasajero.
* La idea es detectar armas que pasan los controles de metal. Tras las pruebas realizadas en un aeropuerto de Arizona en octubre de 2007, las autoridades de seguridad aérea de EE UU han anunciado este viernes que han comenzado a instalar en 10 de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos escáneres capaces de "desnudar" a los pasajeros.

Se trata de equipos de alta tecnología que ya se han empezado a utilizar de forma aleatoria en los aeropuertos de Los Ángeles (California), Baltimore (Maryland), Denver (Colorado), Albuquerque (Nuevo México) y el aeropuerto Kennedy en Nueva York, informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Las máquinas pueden captar hasta las gotas de sudor en la nuca del viajero
Posteriormente, las autoridades de la TSA instalarán las máquinas en Dallas (Texas), Detroit (Michigan), Las Vegas (Nevada) y Miami (Florida) en las próximas semanas. En total, se utilizarán 38 escáneres durante ese período.

Las máquinas, que se apoyan en "ondas milimétricas", son tan precisas que miran a través de la ropa y pueden captar no sólo el género del pasajero sino hasta "las gotas de sudor en la nuca" del viajero, explicó al diario "USA Today", James Schear, encargado de la TSA en el aeropuerto internacional de Baltimore.

Las imágenes captadas por los escáneres, recubiertos de cristal, sólo pueden ser vistas por los inspectores. La idea es fortalecer la seguridad aérea mediante la detección de armas de plásticos y cerámica, así como de explosivos, ya que hasta ahora han podido evadir los controles de los detectores de metal y representan el mayor peligro a la industria de aviación.

Adiós al tradicional cacheo

La meta es que estos equipos reemplacen paulatinamente a los antiguos detectores de metal en los 2.000 puntos de control en los aeropuertos de la nación. También quieren eliminar la práctica de palpar físicamente a los pasajeros que las autoridades considera que requiere una revisión adicional. "Apenas estamos comenzando a descubrir lo que podemos hacer con la captación de imágenes de cuerpo entero", explicó Schear.

Aunque la TSA se ha comprometido a educar al público sobre el alcance y uso de las máquinas, algunos consideran esta tecnología una intrusión en la privacidad de los pasajeros. La Unión de Libertades Civiles de EE UU (ACLU), que defiende los derechos a la vida privada, considera que esto podría sentar un mal precedente y abrir la puerta a que los equipos se utilicen en todo sitio público

Leer más...

Pasea por la calle regalando dinero


* "Si me pides un billete, podrás quedarte uno", reza el cartel.
* Quiere convertir el experimento en una iniciativa de "abrazos gratis". El hombre de la fotografía se paseó estos días por las calles de Londres y Manchester para hacer un experimento con el que pretendía averiguar si la gente aceptaría su dinero, informa la página webitpr.com.

Si me pides un billete de cinco libras, podrás quedarte uno
En su cartel rezaba literalmente: “Si me pides un billete de cinco libras, podrás quedarte uno”. Pero de las 1.800 personas con las que se cruzó en las dos calles de las ciudades que he dicho, sólo 28 se atrevieron a preguntar y a probar suerte y, en consecuencia, a ganarse su billete.

El experimento dejó algunas estadísticas curiosas, como el hecho de que los londinenses se mostrasen más suspicaces que los ciudadanos de Manchester a la hora de acercase a por el dinero o que el porcentaje de mujeres recelosas de la oferta también fuera más amplio que el de varones.

El hombre ha pensando convertir su ocurrencia en una iniciativa de “abrazos gratis” y con suerte hacer que se extienda por el mundo. Ahora que lo sabemos, podremos acercarnos sin reparo al hombre del cartel y pedirle nuestros euros.

Leer más...

Condenado a 4 años de cárcel por almacenar 3.150 fotos y 157 vídeos porno de menores


# Archivos que fueron descubiertos por un técnico que reparaba su ordenador.
# El tribunal rechazó la nulidad solicitada por supuesta vulneración de la intimidad.
# La defensa alegó el llamado "error de prohibición" porque el acusado "desconocía que obraba mal" y no borró los archivos. La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre que almacenaba en su ordenador más de 3.150 fotos pornográficas de menores y 157 vídeos, que compartía con otros usuarios de internet.

La sentencia de la Sección Primera explica que el acusado C.T.R., de 32 años, fue descubierto cuando llevó su ordenador portátil a reparar y el técnico, al realizar comprobaciones de funcionamiento, escogió al azar diversos archivos y comprobó su contenido, por lo que dio aviso a la Policía.

En su ordenador se encontraron numerosos archivos con menores de edad, muchos de los cuales no alcanzaban los 13 años, desnudos y en "prácticas explícitamente sexuales".

La sentencia rechaza la nulidad solicitada por la defensa por supuesta vulneración de su derecho a la intimidad porque la Policía registró el ordenador sin autorización judicial ni del interesado.

Recogen los jueces que el técnico preguntó al acusado si su ordenador tenía contraseña y éste respondió que no, actitud con la que no estableció "limitación alguna en el uso del ordenador y el acceso a los ficheros que almacenaba", pese a "conocer que el técnico accedería al disco duro".

La sentencia considera demostrado que, al compartir sus innumerables contenidos, el acusado "multiplicó el efecto de distribución, exhibición y difusión que castiga el Código Penal, siendo un eslabón más dentro de la cadena de actos del ciclo de la explotación del material pornográfico".

C.T.R. se acogió a su derecho a no declarar en el juicio, pero su defensa alegó el llamado "error de prohibición", pues supuestamente desconocía la gravedad de lo que hacía y "ni siquiera se preocupó de borrar los archivos que le comprometían penalmente".

El tribunal, sin embargo, cree que la conservación de ese material "pudo deberse a simple olvido, imprudencia o mera dejadez", pero en cualquier caso "no es verosímil que el acusado, una persona joven y con estudios universitarios de Ingeniería Técnica Agrícola pueda ignorar que el material pornográfico que almacenaba y difundía resulte de carácter prohibido".

Leer más...

Rusia echa la culpa a EE UU de la crisis económica mundial



* Podría ser la más grave desde la Gran Depresión, ha dicho.
* Criticó el vacío de las instituciones internacionales.
* Y el unilateralismo de la Administración Bush. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, culpó esta sábado directamente a Estados Unidos de la crisis financiera que sacude la economía mundial, que podría ser "la más grave" desde la Gran Depresión de 1929.

"Precisamente, la disparidad entre el papel formal de EE UU en el sistema económico mundial y sus capacidades reales es uno de los factores fundamentales tras la actual crisis", aseguró Medvédev durante su intervención en el Foro Económico de San Petersburgo.
Podría ser la más grave desde la Gran Depresión, ha dicho

En opinión de Medvédev, la falta de "prevención de riesgos" por parte de las más grandes compañías financieras estadounidenses, sumada a la "agresiva política financiera" de la mayor economía mundial, "causó estragos" en 2007.

Desgraciadamente, añadió, "la mayor parte de la población del mundo se hizo más pobre y eso no es sólo evidente entre los países del tercer mundo, sino también en las economías más desarrolladas".

"Es una ilusión pensar que un solo país, incluso el más poderoso, puede asumir el papel de gobierno global, mientras las instituciones internacionales, encargadas de responder por la política financiera, apenas disponen de influencia sobre la estrategia de los participantes en el mercado", dijo.

Conferencia internacional

El líder ruso llamó la atención sobre el "vacío" existente en las instituciones internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional a la hora de responder a problemas como "la crisis financiera, el alza de los precios de los hidrocarburos o la carestía de los productos de primera necesidad".

Al respecto, propuso la celebración en Rusia de una conferencia financiera internacional en la que tomarían parte directivos de empresas, analistas y expertos de todo el mundo. "Según algunos pronósticos, la actual crisis puede repetir el caso más grave en la historia de la humanidad, cuando un serie de países en el espacio de unos años vieron reducido su ritmo de crecimiento en más de un cinco por ciento anual", indicó.

Leer más...

Triple récord del petróleo


El precio del petróleo se disparó este viernes hasta llegar a casi $US139 por barril y algunos informes indican que podría alcanzar los US$150 en julio por la alta demanda y la tensión política.

Ministros de Energía del G8, el grupo de las naciones más ricas del mundo, comienzan este sábado una reunión de dos días para abordar las formas de enfrentar la volatilidad en los mercados energéticos.

En Nueva York el crudo ganó más de US$11 en la jornada para llegar a los US$138,54 por barril.

Se trata de tres marcas, el tope más alto hasta ahora (US$138,54), la cotización más alta hasta ahora durante una fluctuación (US$139,01) y el aumento más considerable de un día para otro (US$11).

El corresponsal de temas económicos de la BBC, Andrew Walker, apunta que se trata de un extraordinario incremento para una sola sesión.

Se espera que Estados Unidos y las cuatro más grandes economías de Asia emitan, después de la reunión del G8, una declaración sobre sus "serias preocupaciones" sobre los niveles "sin precedente" que ha alcanzado el precio del crudo Caída de la bolsa

Andrew Walker, de la BBC, señaló que el aumento del crudo también provocó una caída en las acciones, ya que es probable que golpee el bolsillo de los consumidores y las ganancias de los empresarios.

Por otra parte, nuestro corresponsal destaca que el marcado aumento del desempleo en EE.UU. constituyó una causa indirecta de la subida del crudo.

Lea: El desempleo crece en EE.UU.

Las cifras de desempleo en EE.UU. llegaron a 5,9%, su mayor incremento mensual en 20 años.

El anuncio provocó una caída del dólar que, a su vez, impulso el precio del barril. Muchos inversionistas han estado respondiendo a la caída de la divisa estadounidense colocando su dinero en materias primas como el petróleo.

Factor político

Por si fuera poco, unas declaraciones del ministro de Transporte de Israel, en las que señaló que un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán parece inevitable, añadieron más presión al precio del crudo.

Una eventual ofensiva israelí seguramente interrumpiría los suministros de Irán, que es uno de los principales exportadores petroleros.

Lea: Ministro israelí amenaza a Irán

El nerviosismo del mercado también se vio acentuado por los temores de una posible huelga de los trabajadores de la Corporación Chevron en Nigeria, lo que afectaría la producción del país africano.

Nuestro corresponsal destaca que un analista del banco estadounidense Morgan Stanley sugirió que el precio del petróleo podría alcanzar los US$150 en julio.

Otros analistas han indicado que los precios podrían llegar a ubicarse hasta en US$200 por barril en los próximos 18 meses.

¿Demanda sostenida?

A comienzos de semana los futuros del petróleo registraron pérdidas cuando surgieron dudas en el mercado sobre el nivel de la demanda.


El crecimiento de la demanda mundial de petróleo depende principalmente de China, Medio Oriente y América Latina
Harry Tchilinguirian, analista petrolero de BNP Paribas

En Asia, los gobiernos de India y Malasia anunciaron subidas en el precio de los combustibles con el fin de reducir los subsidios que pagan.

Y la Agencia Internacional de la Energía (IEA), organismo que asesora a 27 países industrializados, dijo que su proyección del crecimiento de la demanda para 2008 podría bajar aún más, tras haberla recortado previamente a 1,03 millones de barriles diarios.

Sin embargo, algunos analistas consideran que la demanda se sostendrá. Tal es la opinión de Harry Tchilinguirian, un experto petrolero de la firma BNP Paribas en Londres.

"El crecimiento de la demanda mundial de petróleo depende principalmente de China, Medio Oriente y América Latina y durante el verano (europeo) no hay razón para esperar que ocurra una desaceleración en el crecimiento de la demanda en esas áreas", indicó.

Barriles "cerrados"

Pero el experto venezolano en mercados petroleros, Alberto Quiroz, comentó a BBC Mundo que el alza de precios tiene una heredada dosis de artificialidad por eventos que no tienen que ver nada con la oferta y la demanda.

"Hay todavía casi 3 millones de barrriles diarios que se podrían producir y no se están produciendo. Porque la oferta es suficiente para satisfacer la demanda, o sea que no es un problema del mercado tradicional", dice Quiroz.

Explicó que estos barriles "cerrados" los tiene la OPEP, que tiene la capaciidad de producir más petróleo y forzar los precios hacia abajo.

"Pero no están dispuestos a hacerlo. Y como han anunciado que no lo van a hacer, los elementos especulativos se sienten libres para seguir jugando con los precios porque saben que no se van a tomar acciones contrarias", expresó el analista venezolano.

Lea: Precio del petróleo: repercusión global

Quiroz añade que el fenómeno es algo que no sucedía en el pasado cuando existían hasta seis millones de barriles "cerrados".

"Siempre existía el temor de que cualquiera abriera la producción, inundara el mercado y arruinara a todos los que habían apostado y comprado papeles a futuro. Pero eso es muy difícil que suceda ahora".



Envíe esta nota por e-mail Imprima esta nota

Leer más...

Friday, June 6, 2008

Daddy Yankee rueda en Hollywood su vídeo “Pose”


El boricua trata la historia de que los artistas deben andar impecables por si aparece alguien con una cámara y le tira una foto

El auge de la tecnología que obliga a los artistas a estar impecables en todo momento, por si son capturados por alguna cámara fotográfica, sirvió de inspiración a Daddy Yankee al momento de armar el concepto del vídeo de “Pose”.

El artista filmó el lunes la secuencia de este tema, que pudiera estar estrenando en dos semanas, tanto en televisión nacional como vía Internet.Las imágenes de “Pose” fueron capturadas en el club Goa, ubicado en Hollywood Boulevard, en Los Ángeles (California), y participaron más de 20 modelos de diversas nacionalidades. La canción está incluida en la banda sonora “Talento de barrio”.

“Dondequiera que uno camina, todo el mundo está con una cámara, ya sea en los celulares, la BlackBerry, y cuando se sale a janguear, están las muchachas con las cámaras en las carteras. Así que Yankee se inspiró en eso, y en el alto uso de la web cam, que todo cae muy bien para el título del tema”, expresó Nomar Ayala, hermano y manejador del cantante.

“Escogimos un club en Los Ángeles que es nuevo y se representa lo que básicamente pasa en una discoteca. Hay como 20 modelos de diferentes nacionalidades, hay de Honduras, Puerto Rico, Brasil, México y Filipinas. Hay un ambiente de mucho baile”, agregó.

Para el vídeo, dirigido por Jessy Terrero, se incorporó un grupo de bailarines y a ellos se sumaron los JabbaWockeez, ganadores de la primera edición de la competencia “America’s Best Dance Crew” de la cadena de televisión norteamericana MTV.

“Ellos hicieron una coreografía, pero están siguiendo la letra y están pidiendo una pose. Básicamente están como retándose con las muchachas y ellas tienen una rutina de poses bien femeninas y ellos son más urbano, más calle”, añadió sobre la grabación, que se extendió por 17 horas.

“Este vídeo está dentro de lo que fue el de ‘Impacto’ y ‘Rompe’, es un videazo”, concluyó Nomar.

AGENDA
Daddy Yankee aún permanece en el estudio de grabación dando unos últimos toques al disco “Talento de barrio”, que publicaría el 15 de julio, sin embargo, deberá hacer un alto para cumplir con varios compromisos.

Hoy, viernes, parte hacia Perú para cumplir con presentaciones artísticas y regresa el sábado para culminar con los detalles del CD.

Una vez culmine con este proyecto musical, se marchará hacia España, en donde permanecerá por mes y medio para cumplir con un intenso plan promocional.

Leer más...

Fefita pide limosina, seguridad, flores y frutas en Europa


La merenguera típica llegará España como toda una celebridad criolla con exigencias similar a la de grandes artistas internacionales

Limosina de lujo con chofer, tickets aéreos en primera clase, suite presidencial con amplia cocina incluida en un hotel cinco estrellas, dos guardaespaldas altos y “buenomozos”, viáticos, flores y frutas, son algunas de las exigencias y requerimientos incluidos en un “jugoso” contrato laboral realizado por la acordeonista “Fefita La Grande” quien viajará a Europa por un mes con su agrupación musical.
Según explicó al periódico Hoy la gira, es durante este mes de junio y aunque no es el proyecto más cotizado de la “Vieja Fefa”, es sin lugar a dudas, uno de los más ventajosos en términos económicos de los realizados por la merenguera nativa de Santiago Rodríguez, en los últimos años.

Durante la gira, organizada por el empresario dominicano Gabriel Villamán, “La Mayimba del Acordeón” amenizará varias presentaciones en Italia, Milán, Suiza, Madrid, Barcelona, Bélgica entre otras ciudades del Viejo Mundo, territorio que la merenguera ha tenido la oportunidad de visitar en varias ocaciones y donde su música ha sido llevada por tantos dominicanos que residen en esos lares.

LO QUE DICE
“Me van a pagar muy bien y recibiré un buen trato”, dijo la “diva atípica” al reiterar que ha insistido, en que la suite donde sea alojada tenga una cocina completa y bien equipada, ya que será ella misma quien prepare sus alimentos, principalmente su desayuno fuerte, con “mangucitos”, yuca con queso blanco y luego su pabellón dominicano; arroz, habichuela y carne. “Yo me encargaré de hacer mi propia comida, pues con eso no invento”, dijo la artista, quien irá acompañada de un equipo de diez personas.

“Estoy muy contenta de poder realizar este viaje donde me reencontraré con muchos de mis seguidores extranjeros y con esa cantidad de dominicanos que residen allá y viven siempre ansiosos de ver a uno de los suyos”, dijo la intérprete de “Vamos a hablar Inglés”, tema que por cierto, podría convertirse en el primer merengue típico en ser llevado al género de la bachata, aunque habrá que esperar como sonará.

La merenguera típica adelantó que antes de partir a Europa y en una reactivación de su carrera, dejará pautada su nueva propuesta musical en las estaciones de radio del país.

“Se trata de un merenguito muy contagioso por cierto, que espero sea del agrado de todos durante mi ausencia”, precisó.

Leer más...

Rafa Rosario enseña su carrazo


Recientemente Rafa obsequió tres apartamentos a igual número de hermanas en la Villa Panamericana de la Autopista Las Américas

Rafa Rosario llegó a Taboo Bamboo, el pasado lunes, montado en un Mercedes Benz 2007 convertible. Tan pronto hizo su entrada al parqueo del establecimiento algunos medios lo abordaron sobre el llamativo y costoso vehículo, pero él prefirió cambiar el tema y hablar de su próximo compromiso, porque -asegura- no le gusta hacer alarde de lo que tiene.José Antonio Aybar (El Nacional) conversó con él y lo convenció de que contrario a enviar un mensaje de alarde y prepotencia, la exhibición de éste y otros vehículos de su propiedad, deben servir de motivación a los jóvenes que sueñan con alcanzar el éxito y que éste sólo se logra con dedicación, sacrificio y mucho trabajo.

Al escuchar los argumentos accedió a conversar sobre sus autos: “Me gustan los vehículos, pero no para guardarlos, los uso para cada ocasión”.

El intérprete de “La luna coqueta” se considera un coleccionista de autos de soluciones. “No los tengo para guardarlos, sino para usarlos, por ejemplo tengo una Van Convertion, marca Dodge que utilizo para los viajes largos”.

Este vehículo, dice, hace que sus compromisos artísticos en el lugar más apartado del país resulten agradables, ya que está equipado con un camerino, una confortable habitación y cocina. Además tiene una Land Crusier 2002, un Mercedes Benz 500 y un Mercedes Benz año 78, el cual adquirió para celebrar los 30 años de Los Hermanos Rosario en la música. “Es un clásico que está enterito, por lo que le quedan muchos años de uso todavía”, destaca Rafa Rosario.

"PODEMOS DARNOS EL LUJO DE..."
Todavía reticente a continuar con el tema de los vehículos, Rafa destaca que “nosotros podemos darnos estos lujos porque hemos trabajado mucho, malo sería que no tangamos nada a lo largo de estos 30 años de carrera”.

En ese tenor revela que son 14 hermanos y todos tienen casas propias gracias al éxito de Los Hermanos Rosario.

“Las 14 casas han salido de aquí, de una agrupación que lo único que ha hecho es trabajar muy duro, porque ha contado, gracias a Dios, con el apoyo de un pueblo que nos quiere cada día más”.

Recientemente Rafa obsequió tres apartamentos a igual número de hermanas en la Villa Panamericana de la Autopista La Américas.

“Eran las que faltaban por tener su techo propio y gracias a Dios ya lo tienen. Es una bendición”, dijo.

La familia del Rosario reside en su totalidad en la Zona Oriental de Santo Domingo.

“La mayoría residimos en Alma Rosa y los que no, están bien cerca, pero todos en la Zona Oriental, porque es que tenemos mucho que agradecerle a este sector”, asegura el líder de la agruación merenguera. Un ejemplo palpable del amor que sienten por esta importante zona de Santo Domingo es que hace unos días le informó a su madre, doña Aura, que se mudaría a un apartamento ubicado en el Distrito Nacional “y puso el grito al Cielo. Me dijo ¡ah ya tú quieres que yo me muera!”.

Leer más...

Obama y Clinton en reunión secreta




La senadora Hillary Clinton y el virtual candidato por el Partido Demócrata, Barack Obama, se reunieron el jueves en la noche en Washington a puerta cerrada.

La especulación había sido intensa, pero por fin se confirmó la realización del sorpresivo encuentro, dos días después de que el senador Obama asegurara la nominación de su partido como candidato presidencial. Obama hizo lo posible para evitar que el encuentro se convirtiera en un evento mediático, informó, Justin Webb, corresponsal de la BBC en WashingtonEl senador hizo que el grupo de reporteros que lo acompaña viajara a Chicago.

Pero el candidato, en lugar de subirse al avión, se dirigió a un lugar desconocido en Washington para su encuentro con Hillary Clinton.

Presión

El encuentro Obama-Clinton se produjo horas después de que la campaña de la derrotada aspirante negara, a través de un comunicado, que estuviese presionando para lograr ser incluida en la fórmula presidencial del partido de cara a las elecciones de noviembre.

Hillary Clinton
Clinton dijo que estaría "abierta" al cargo de la vicepresidencia.

La campaña de Clinton insistió que la decisión de designar al candidato a vicepresidente únicamente la podía tomar Obama.

Desde que el senador del estado de Illinois aseguró la nominación de su partido, ha estado bajo intensa presión de parte de los simpatizantes de Clinton para que la considere como su vicepresidenta.

Hillary Clinton no ha descartado, sin embargo, la posibilidad de aceptar el cargo en caso de que se lo ofrezcan.

¿Un hombre negro en la Casa Blanca?

El martes en la noche, al finalizar el proceso de primarias, la senadora por Nueva York dijo que estaba "abierta" a la propuesta, aunque en un comunicado escueto insistió en que la decisión era sólo de Obama.

"Mientras que la senadora Clinton ha dejado claro a lo largo de este proceso que hará lo que sea para que un demócrata sea elegido a la Casa Blanca, ella no está buscando la vicepresidencia", expresó el comunicado.

Lea: ¿Y qué hacer con Hillary?

Tributo

Robert Gibbs, portavoz del Partido Demócrata, aseguró que los ex rivales se habían reunido en un lugar no revelado en Washington con la intención de hablar sobre la necesidad de trabajar "en pro de la unidad del partido". Robert Gibbs, portavoz del Partido Demócrata, aseguró que los ex rivales se habían reunido en un lugar no revelado en Washington con la intención de hablar sobre la necesidad de trabajar "en pro de la unidad del partido".


Barack Obama llega a Tennessee antes de viajar a Virginia 5 de junio
Soy un mejor candidato gracias a la labor que ella (Clinton) desempeñó
Barack Obama, en Virginia

Leer más...

Thursday, June 5, 2008

Felicidades en su dia a dos personas especiales para mi...Mi hijo Nelson Raul y mi amigo Cesar Polanco de parte de esta pagina y Dj-vamp


Leer más...

ESTE VERANO SERA SUPER CALIENTE...ESPERALO!!!


Leer más...

Wednesday, June 4, 2008

El cantante argentino Fito Páez regresa a República Dominicana tras seis años de ausencia.


“Rodolfo” es su más reciente álbum que Fito presentará en el país, en única función, el próximo 1 de julio, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, a las 9 de la noche.


Fito Páez regresa a República Dominicana tras seis años de ausencia. “Rodolfo” es su más reciente álbum que Fito presentará en el país, en única función, el próximo 1 de julio, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, a las 9 de la noche.


“Rodolfo” es su primer disco grabado únicamente con su piano y su voz. Se trata de doce canciones, dos de ellas instrumentales, cuyas poesías se dedican a recorrer múltiples facetas del amor. Un amor no entendido literalmente como amor de pareja, sino abierto a un sinnúmero de vínculos: hay una mujer en una cárcel, hay familias, hijo (propios y ajenos), amigos, historias de vida… y hasta el amor agradecido del músico argentino para con sus padrinos artísticos: Luís Alberto Spinetta, Litto Nebbia y Charly García.

El piano de Fito transita formatos de zamba, vals, y ante todo, el sello de fábrica de Páez: la canción popular en su registro más fresco, por momento festivo, que construye estribillos “redondos” y memorables.

Fito vendrá acompañado de sus músicos para juntos repasar, también, los grándes éxitos del rockero nacido en Rosario.

“Del 63”, “Cable a tierra”, “Tema del piluso”, “Mariposa tecnicolor” y “Dar es dar” son algunos de los clásicos que subirán el martes 1 de julio al teatro la Fiesta del Hotel Jaragua de la mano de “Rodolfo”.

El concierto “Rodolfo” de Fito Páez es una producción de Hierbabuena Entretenimientos SA.

Las boletas están a la venta en el propio Teatro La Fiesta y en Musicalia.
PRECIOS VIP: RD $ 2,000.00
GENERAL: RD $ 1, 600.00

Leer más...

Fher, de Maná, más sabio gracias a las prostitutas



  • Los miembros del grupo lamentaron la piratería de la industria discográfica en su país, México.
    También reconocen que hay mucho material a un precio muy alto.
    Están en Brasil en medio de su gira Arde el Cielo.El líder de la banda mexicana Maná , José Fernando (Fher) Olvera, destacó en la ciudad brasileña de Sao Paulo la "sabiduría" aprendida con su "hobby" de realizar en los ratos libres coloquios, en los que departen músicos, escritores, arquitectos, intelectuales y hasta prostitutas.
    En rueda de prensa, previa a los conciertos en el teatro Credicard Hall, que forman parte de la etapa brasileña de la gira Arde el cielo, Fher señaló que uno de sus hobbies más importantes es "promover encuentros entre intelectuales y figuras ligadas a la cultura, para conversar, beber y filosofar".

    "En esas reuniones, exclusivas para hombres, hemos invitado a prostitutas, que dan otras visiones sobre asuntos como el sexo y la vida misma", apuntó.

    Las prostitutas dan otras visiones sobre asuntos como el sexo y la vida misma
    Fher y el batería Alejandro (Alex) González defendieron de igual manera la libertad del grupo sobre el escenario, pues, según este último, "se trata de que el público que asiste al espectáculo vea algo diferente a lo que compró o escuchó del CD (disco compacto)".

    El vocalista comparó también el "resentimiento" palpado en la cultura mexicana y el "espíritu alegre" del pueblo brasileño, que "son dos polos que se complementan el uno al otro. Los mexicanos amamos mucho la cultura brasileña".

    Por otra parte, el músico lamentó la piratería de la industria discográfica en su país, donde por cada disco original vendido se comercializan entre siete y nueve ilegales, aunque reconoció que los precios del material discográfico "a veces es muy alto, pero entendemos que muchas personas participan de una buena producción".

    En el futuro, además de estudiar un trabajo musical que mezcle el español y el portugués, el grupo piensa dedicar "algo especial" a Brasil después de la gira, "será una gran sorpresa para este país que tanto amamos. Un proyecto exclusivo para crecer todavía más aquí", anticipó Alex.

Leer más...

Kareem Abdul-Jabbar previene a Gasol del infierno que se encontrará en Boston



  • Los jugadores de los Lakers han pedido consejo al mítico jugador.
    Jabbar avisa: en las grandes citas el público de Boston es muy agresivo.

  • Sabe de lo que habla: fue uno de los grandes protagonistas de los históricos duelos contra Boston en los ochenta.
    La final de la NBA entre Los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, en una reedición de las míticas finales de los ochenta que han pasado a la historia, se aproxima y la ansiedad de los jugadores cada vez es mayor.

    Algunos como Pau Gasol, Kobe Bryant o Lamar Odom han acudido a pedir consejo a uno de los protagonistas de aquellos intensos duelos, Kareem Abdul-Jabbar. ¿Quién no recuerda sus duelos con Robert Parish? Ahora imparte sus enseñanzas en los Lakers.

    Los Lakers deben jugar cada segundo como si fuera el último del último partido
    Jabbar ha prevenido a Gasol y compañía del infierno que se van a encontrar en Boston, donde el público es especialmente agresivo. Abdul-Jabbar asegura que los Lakers "deben jugar cada segundo como si fuera el último del partido". "Hay que empezar de forma trepidante y efectiva" para esquivar la presión del público al equipo rival y a los árbitros.
    Jabbar aún recuerda la final de 1985, cuando los angelinos apenas pudieron dormir durante su estancia en Boston porque en su hotel alguien se dedicaba a hacer sonar constantemente la alarma de incendios.

    Gasol, el salvador

    Pau Gasol está a punto de vivir el gran momento de su carrera: toda una final de la NBA. Será uno de los grandes protagonistas del acontecimiento. El diario más vendido de Estados Unidos, el USA Today, salió ayer con un titular claro y contundente: "Pau Gasol ha sido el salvador de Los Ángeles".

    El USA Today destaca que con la llegada de Pau a Los Angeles el pasado 1 de febrero los Lakers dieron un golpe de timón a su futuro. Nadie duda de su importancia: hasta Kevin Garnett tiene claro la influencia de Pau: "El juego de Gasol ayuda al juego de sus compañeros. Su presencia es determinante e impactante. Pau es la razón por la que los Lakers son mejores".

Leer más...

Anuncian el hallazgo de la "huella humana más antigua del mundo" en Bolivia


La Paz, 29 may (EFE).- Un grupo de investigadores de Bolivia anunció hoy el hallazgo cerca del Lago Titicaca de lo que consideran la "huella humana" más antigua del mundo, un descubrimiento que niega la teoría sobre la evolución del hombre y que probaría "la existencia de otras humanidades" anteriores a la actual.

Los investigadores, encabezados por Jorge Miranda y Freddy Arce, presentaron la sorprendente teoría en una rueda de prensa en el Ministerio de Exteriores ante otros especialistas y embajadores a los que pidieron ayuda para someter el hallazgo a opiniones de expertos internacionales.


Se trata de una huella en un roca arenisca de un pie izquierdo de 29,5 centímetros, que habría correspondido a un humano de 1,70 metros de altura, con un peso de 70 kilos, que caminaba erguido, según dijo Arce.

Los investigadores deducen que esa huella humana es la más antigua del mundo porque se encuentra en una roca de la edad terciaria, época del mioceno (de 23 a 6 millones de años) y, a su juicio, no fue labrada posteriormente.


La huella "tendría una antigüedad entre 5 y 15 millones", lo que probaría "la existencia de un anterior humanidad" a la actual, a la que se atribuyen como unos dos millones de antigüedad.


"La teoría de la evolución entonces quedaría en una gran dificultad con la evidencia que ahora estamos mostrando", apuntó.


La roca se encuentra cerca de la localidad aimara de Sullkatiti, donde es objeto de culto porque los habitantes de la zona consideran que es una huella de sus antepasados, popularmente conocida como la "pisada del inca".


Señalaron que la noticia del descubrimiento fue comunicada a expertos europeos, a los que no identificaron, pero a quienes también han pedido ayuda para corroborar sus investigaciones con otros métodos.


"Nos preguntaron si sabíamos el significado de lo que estábamos proponiendo", comentó Miranda al referirse al escepticismo de los investigadores europeos, a los que ahora invita a visitar la zona para someter el hallazgo a las pruebas científicas que sean necesarias.


Según Arce, también han pedido ayuda a diplomáticos egipcios para que el investigador Zahi Hawass conozca las primeras conclusiones de los bolivianos y se pronuncie sobre ellas.


El motivo de recurrir a este experto obedece, según Arce y Miranda, a que en agosto del 2007 un grupo de arqueólogos egipcios anunciaron el descubrimiento de una huella humana con una antigüedad supuesta de dos millones de años y que, en su momento, fue destacada como un gran descubrimiento por Hawass.


Los investigadores, asociados en la denominada "Comunidad de la sabiduría ancestral", dijo que prepararán para los próximos días una expedición al lugar para presentar a la prensa la roca, que ha sido cercada para protegerla, ya que los comuneros del lugar impiden que sea trasladada a La Paz.

Leer más...

Murió Yves Saint Laurent, el modisto que dio alas a la mujer


PARÍS (AFP) — Yves Saint Laurent, el modisto que dio nuevos aires de libertad a la mujer y creó un estilo de éxito que mezcla feminidad y masculinidad, murió el domingo en París a los 71 años.

Saint Laurent, cuyos trajes-pantalón negros y chaquetas safari se convirtieron en un icono de la liberación de la mujer en los años 60, falleció a causa de un tumor cerebral, indicó su ex amante y socio durante más de 40 años, Pierre Bergé.

La salud del diseñador había empeorado en los últimos meses, hasta el punto de que ya no acudía a la sede de su firma de moda, en la elegante Avenue Marceau de París, transformada en fundación en 2004.

Las exequias de uno de los hombres más influyentes de la moda del siglo XX tendrán lugar el jueves por la tarde en la iglesia Saint-Roch de París, en vez del viernes como se había informado anteriormente, explicó Bergé.

Saint Laurent se retiró de la alta costura en 2002, después de cuatro décadas en la cumbre, vistiendo a figuras como Catherine Deneuve, Paloma Picasso, Bianca Jagger o Lauren Bacall.

"Fue el primero en poner pantalones a la mujer, el primero en ponerles esmoquin, el primero en ponerles ropa masculina, el primero en emplear a modelos negras", dijo Bergé. "Era audacioso, revolucionó el mercado", añadió.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó que "desaparece uno de los más grandes nombres de la moda, el primero que hizo de la alta costura un arte dándole un alcance planetario".

El hombre que hizo lucir sobre las pasarelas a top-models como Jerry Hall, Claudia Schiffer, Laetia Casta o la actual primera dama francesa Carla Bruni fue "uno de los mejores diseñadores, uno de los pocos que alcanzaba la perfección con cada cosa que tocaba", declaró la modista británica Vivienne Westwood.

François Pinault, patrón del imperio de moda PPR, afirmó que "Yves Saint Laurent lo inventó todo y lo transformó todo al servicio de la pasión, para que la mujer brillara y liberara su belleza y misterio".

En 2002, Saint Laurent señaló que siempre había dado "la mayor importancia al respeto" por la moda, que "no es exactamente un arte, pero que necesita un artista para existir".

Uno de los pocos diseñadores que dominaron la moda del siglo XX - junto a Christian Dior, Coco Chanel y Paul Poiret - Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent nació en Orán (Argelia) el 1 de agosto de 1936.

Ese niño, tímido, solitario, se fascinó muy pronto por la ropa. Cuando llegó por primera vez a París en 1953, a los 17 años, ya contaba con un sólido cuaderno de bocetos bajo el brazo.

En pocos meses, se ganó el respeto de figuras como Michel de Brunoff, el entonces redactor en jefe de la revista Vogue, que publicó sus modelos.

Un año después, Saint Laurent ganaba en tres de las cuatro categorías de un concurso de diseño en París.

De Brunoff recomendó a Christian Dior que lo contratara y su escalada fue tan rápida que Saint Laurent pasó a dirigir la firma a la muerte de Dior, tres años después.

En 1960, la guerra de independencia de Argelia lo llamó al campo de combate, del que pudo salir tres semanas después por motivos de salud. No obstante, de regreso a París, Dior ya le había encontrado un sustituto, Marc Bohan.

Con su socio Bergé, Saint Laurent resolvió instalarse entonces por su propia cuenta.

El éxito del diseñador francés residió siempre en la armonía que alcanzó entre el cuerpo y la prenda, lo que bautizó como "el silencio total de la ropa".

También supo estar en el momento preciso en el lugar adecuado. Fundó su firma a principios de los 60, cuando el mundo estaba cambiando, hambriento de originalidad.

Saint-Laurent emergió en un mercado joven de cultura pop alimentado por el boom económico y en un momento en que las mujeres encontraron nuevas brechas de libertad. Sus colecciones traspasaron fronteras e inspiraron a artistas como Picasso, Mondrian y Andy Warhol, con quien fue visto en varias ocasiones, así como con el bailarín de ballet Rudolf Nureyev.

Su nombre y su logo YSL se convirtieron en sinónimos del último grito y fueron acompañados por la temprana creación de la marca y perfume Rive Gauche, todo un éxito.

En los años 60 y 70, dominó la moda en todo el mundo, penetrando en el mercado japonés, primero, y surcoreano y taiwanés, después.

Pero su carrera también estuvo salpicada de controversia. En 1971, una colección inspirada en el estilo de la Segunda Guerra Mundial fue apabullada con críticas estadounidenses mientras que su perfume "Opium", lanzado a mediados de los 70, le valió acusaciones de estar alentando el consumo de droga.

Para su colega Christian Lacroix, la clave de su éxito fue su extraordinaria versatilidad.

"Chanel, Schiaparelli, Balenciaga y Dior hicieron cosas extraordinarias. Pero trabajaron con un estilo particular". "Saint Laurent es mucho más versátil, como una combinación de todos ellos", dijo Lacroix.

En sus últimos años, la depresión que le había acompañado durante toda su vida se volvió más opresiva y en su despedida de 2002 aseguró haber recurrido a "esos falsos amigos, los tranquilizantes y los narcóticos".

Leer más...

Entierro enlatado


Hay gente cuya última voluntad es que, una vez fallecidos, sus cenizas sean esparcidas en el mar, en la montaña o, en caso de que tengan el dinero para pagarlo, en el espacio. Otros son más modestos y piden que sus restos descansen...en un envase de papas.

Ese es el caso del hombre que diseñó el envase de las conocidas papitas Pringles.

Fredric J. Baur estaba tan orgulloso de su creación que ha hecho que sus familiares entierren parte de sus cenizas en uno de esos envases cilíndricos.

Baur murió el pasado mayo a los 89 años en Cincinnati y ahora sus restos descansan en el cementerio de la ciudad de Springfield en una de los envoltorios que él mismo diseñó.

Según declararon sus familiares, la última voluntad de Baur responde a lo orgulloso que se sentía de su invención.

Baur, quien trabajaba para la compañía Procter and Gamble, logró la patente del envase en 1970.

El diseñador se jubiló a principios de los ochenta.

Leer más...

Barack Obama se convierte en el primer negro que luchará por la Casa Blanca


En medio de un ambiente electrizante Barack Obama hizo historia al anunciar que será el candidato de su partido frente a Hillary Clinton, con lo que -de ser confirmado oficialmente- se convertiría en el primer negro que luchará por la Casa Blanca en noviembre. "Esta noche puedo pararme frente a ustedes y decirles que yo seré el candidato demócrata para luchar por la presidencia de los EE.UU.", anunció el senador por Illinois en el escenario del Centro de Convenciones Xcel Energy, en St Paul, Minnesota.
Los asistentes, que llegaron desde muy temprano para poder entrar al lugar que se llenó por completo, no parecieron desilusionados porque su candidato usó el futuro y no el presente en su discurso de virtual proclamación.


Lea: ¿Un hombre negro en la Casa Blanca?
Sin embargo, Hillary Clinton se negó a reconocer una derrota y dijo que "en los próximos días estaré consultando con seguidores y líderes del partido para determinar cómo seguir adelante".

"Ya era hora"

Para las más de 17.000 personas que se congregaron en el recinto, el discurso marca el inicio de la carrera del que se puede convertir en el primer presidente negro de EE.UU.

"Ya era hora, desde 1972, cuando voté por primera vez, esperaba que hubiera más diversidad en los candidatos presidenciales. Se tardaron más de 36 años, pero por fin llegó el momento", dijo a la BBC Marcia Betker, una rubia muy alta, quien dijo sentirse orgullosa, como nunca antes, de ser estadounidense.

"Es un momento histórico", repetía la gente a su lado.

Fue hace 5 meses que se iniciaron las primarias en Iowa, cuando Hillary Clinton lideraba las encuestas por un gran margen y se creía que Obama estaba todavía muy joven para lograr la nominación. Qué se espera ahora
Que se confirmen los apoyos que Barack Obama ha logrado de parte de los superdelegados.
Que Hillary Clinton reconozca su derrota.
Que Obama sea declarado oficialmente el candidato en la Convención Demócrata en agosto.

Tras una lucha encarnizada con la ex primera dama, donde -en algo sin precedentes en unas primarias- más de 34 millones de personas votaron, los seguidores de Obama gritaban con entusiasmo e incredulidad cuando la campaña anunció que habían logrado obtener el número de delegados necesarios para ganar la contienda.

Frente a una multitud multirracial, con gente de todas las edades que gritaban hasta perder el aliento, Obama recordó que fue tan sólo hace 16 meses que anunció su candidatura en Springfield, Illinois, el estado que representa.

"Hemos viajado miles de kilómetros. Hemos escuchado millones de voces, porque ustedes decidieron que debe haber un cambio en Washington, porque ustedes creen que este año debe ser distinto y porque ustedes eligieron escuchar sus esperanzas en vez de sus miedos", aseveró.

"Por todo eso hoy marcamos el fin de un viaje histórico para iniciar otro, un viaje que nos llevará a un nuevo y mejor futuro para nuestro país", dijo el candidato que hizo llorar a varios.

El futuro de Hillary Clinton

Obama también tuvo palabras para Hillary Clinton quien desde Nueva York anunció que seguirá en la contienda.


Lea: Hillary Clinton no se rinde

"La senadora Hillary Clinton ha hecho historia en esta campaña, no sólo por ser una mujer que hizo lo que ninguna otra pudo, sino porque es una líder que inspira a millones de estadounidenses con su fuerza, su coraje y su compromiso con la causas que nos unen", señaló Obama.


Hillary Clinton consultará con seguidores y líderes del partido sobre su siguiente paso.
El público aplaudió los elogios a la ex primera dama, aunque BBC Mundo, a la salida, recogió algunas opiniones negativas sobre la campaña de Clinton.

"A mí me desilusionó esa mujer por lo comentarios y las estrategias que utilizó. Y sé que puede llegar a ser la vicepresidente de Obama, pero espero que no. No es de confiar y sería en contra del mensaje de cambio", explicó a BBC Mundo Jeanne Burns, que organizó todo un grupo de personas para venir a escuchar a Obama.

Para Wes Gadsden, un delegado electo de Minnesota que acudió a escuchar a su candidato, tener a Hillary como vicepresidente sería "un suicidio político".

"Es una figura que divide", agregó este delegado, aunque los líderes del partido no comparten su opinión y en las esferas políticas de Washington se habla de la fórmula perfecta que formarían Obama-Clinton para derrotar en noviembre a John McCain.

Según estos analistas políticos, Hillary Clinton podría atraer a los electores que no han sido cautivados por el senador de Illinois como la comunidad hispana y los obreros blancos.

Por eso, Obama aseguró que pese a sus diferencias con la ex primera dama, "Hillary Clinton se levanta en la mañana, pese a que todo vaya mal" y lucha por el bien de los niños, del seguro médico universal, etc.

"Yo les puedo asegurar que cuando ganemos la batalla de un seguro médico universal en este país, ella será parte central en esa victoria", señaló Obama.

Hemos viajado miles de kilómetros. Hemos escuchado millones de voces, porque ustedes decidieron que debe haber un cambio en Washington, porque ustedes creen que este año debe ser distinto y porque ustedes eligieron escuchar sus esperanzas en vez de sus miedos

Barack Obama
Además, el senador dijo que gracias a Hillary, el había madurado para convertirse en un mejor candidato para ganar la Casa Blanca.

Obama, pese a insistir en que trabajarán unidos, no develó ninguna incógnita sobre el futuro de la ex primera dama y por eso las especulaciones sobre el papel que jugará Clinton en la campaña continuarán.

McCain, el verdadero objetivo

El candidato, sin embargo, pareció más interesado en comenzar a centrarse en el objetivo de la carrera que inicia hoy: ganarle a John McCain.

"En unos pocos meses el Partido Republicano llegará aquí a St. Paul con una agenda muy diferente a la nuestra", señaló el candidato entre la risa de sus partidarios, ya que exactamente en este escenario, en el Centro Xcel Energy, el Partido Republicano celebrará su Convención Nacional a principios de septiembre.

"Vendrán aquí para nombrar oficialmente a John McCain como su candidato, un hombre que ha servido a este país heroicamente.... pero que no ofrece un cambio de las políticas de George W. Bush", insistió el candidato.

Según Obama, la gran diferencia entre él y el candidato republicano serán la política económica y la estrategia en Irak.


Ahora, toda la artillería pesada de Obama va contra John McCain.
"McCain ofrece 4 años más de las políticas económicas de Bush que han fallado en crear empleos bien pagados, trabajos con seguro médico, mientras que la educación se ha convertido en un lujo", señaló Obama.

"Gastamos miles de millones de dólares al mes en una guerra que no nos hace más seguros", insistió.

Obama, tras su encarnizada lucha contra Hillary Clinton, sabe que no le queda un camino fácil por delante a la hora de enfrentarse al Partido Republicano y prometió a sus seguidores que "enfrentará el reto con humildad y conocimiento de mis limitaciones".

Para convertir en realidad su sueño de ser presidente, sin embargo, todavía tiene que lograr que su partido oficialice su nominación y para eso tendrá que conseguir más apoyo de los superdelegados, que seguramente se lo darán ahora que las elecciones finalizaron en Dakota del Sur y Montana.

Lo que puede ser más complicado, como se demostró con el discurso de la senadora en Nueva York, serán las negociaciones con la campaña Clinton.

Pese a todo y fuera de las cámaras, los líderes del partido aseguran que se llegará "muy pronto" a una solución "que una al partido".

Leer más...

Tuesday, June 3, 2008

Aventura en mala

Leer más...

Descarga el new tema Max el Perro-Mi negra (official remix) By Dj-Ama2

CLICK A LA IMAGEN

Leer más...

Vakero ft Sheily - Sigan Hablando

Leer más...

Monday, June 2, 2008

PREPARATE!!! .....YA VUELVE




Leer más...

DESCARGA LO NEW DE MC-PABLO (Click a la imagen)


Leer más...

Sunday, June 1, 2008

Maestros de la táctica


BUENOS AIRES -- La NBA acumula en su memoria páginas y páginas de leyendas. Quitarles el polvillo a los libros viejos y revisar las historias célebres siempre sirve para traer al presente detalles o acontecimientos que el tiempo ha dejado en el olvido.



La cita de hoy invita a reflexionar en los que fueron, para muchos, los dos entrenadores más grandes que dio el básquetbol estadounidense: Arnold Jacob "Red" Auerbach y Phil Jackson.
Auerbach y Jackson tuvieron éxito en épocas completamente diferentes. El primero condujo a los Celtics a ser la franquicia más ganadora de la historia de la Liga, primero en el rol de entrenador y luego de presidente, durante la década del '50 y del '60. El segundo, en tanto, brilló como coach primero en los Bulls y luego en los Lakers, cuando la NBA empezaba a ser una maquinaria de márketing en la década del '90 y la televisión daba sus primeros pasos hacia el proceso de globalización que hoy conocemos.



Punto a punto, veamos una comparación de los dos entrenadores en los aspectos más destacados.


1. PERSONALIDAD
La visión arrogante que el mundo del básquetbol tenía de Red Auerbach en una cancha, simbolizada en los cigarros que encendía tras cada triunfo de la dinastía de los Celtics, lo convirtieron en uno de los grandes emblemas de la Liga. Pero la realidad es que esa percepción de arrogancia era sólo para el ambiente externo, ya que sus jugadores lo adoraban y aceptaban sus pedidos sin chistar. Tenía una personalidad avasallante.

"Red Auerbach convenció a sus jugadores de que siempre lo amaran," dijo Earl Lloyd, el primer jugador afro-americano de la NBA. "Entonces todo lo que querían ellos era complacerlo".

Auerbach podía ser querido u odiado, pero nadie podía permanecer indiferente ante su presencia.

Era una costumbre verlo discutir acaloradamente con los fanáticos y también hasta con directivos rivales, excesos que lo llevaron a ser reconocido por sus multas y suspensiones. Pero más allá de su lado emocional, que lo cargaba a cuestas como una marca registrada, su característica más notable como entrenador tenía que ver con su maestría para la estrategia y para trabajar con el costado psicológico de los jugadores.

La fidelidad y la lealtad eran valores intachables en su accionar. Por eso, conservó a tantos jugadores hasta el final de sus carreras y quizás, por esa misma razón, no se movió de los Celtics desde que llegó procedente de los Washington Capitals.

Por su parte, Phil Jackson también ha sido, a su manera, un entrenador-psicólogo. Conocido en el ambiente como el Maestro Zen por su habilidad para manejar la mente de sus jugadores, por la influencia de la filosofía oriental y por su devoción para con el libro Zen and the Art of Motorcycle Maintenance, de Robert Pirsig, éste se ha encargado de aplicar técnicas espirituales nativo-americanas con sus jugadores, hecho que registró en su libro Sacred Hoops.

Jackson ha tenido sesiones de motivación muy controversiales. Algunas destacadas, en los playoffs del 2000 contra los Sacramento Kings, cuando comparó a través de imágenes en el vestuario al tatuado actor Edward Norton en el film American History X con Jason Williams y a Rick Adelman con Adolph Hitler. El propio Adelman dijo en su momento que Jackson había "cruzado la línea". No obstante, lo cierto es que los Lakers avanzaron a las Finales en aquella temporada y luego fueron campeones.

Determinación, enfoque y confianza fueron las cualidades que llevaron a Jackson al éxito como entrenador. Jamás le dijo a sus jugadores exactamente lo que debían hacer, sino que siempre les dio la oportunidad para que aprendieran por su cuenta. Si bien su comportamiento ha sido calificado por muchos como excéntrico, lo anterior por algunas actitudes discutibles, éste siempre ha buscado ser para los suyos una puerta abierta y nunca el final del camino.

2. TÁCTICA
Red Auerbach, entre la década del '50 y '60, revolucionó el básquetbol en muchos aspectos.

Fue el primero en emplear un sistema de juego de equipo que muchos entrenadores copiaron en los años siguientes, aplicando el concepto del sexto hombre al emplear a un jugador reserva clave cuando sus rivales ya entraban en desgaste.

En ofensiva estableció el término de contraataque y el ataque rápido cuando el balance del rival no era el adecuado, mientras que en defensa desarrolló lo que hoy conocemos como el 'face to face' (cara a cara) para las defensas hombre a hombre.

Pegado a la línea, era todo un personaje. Agitaba sus brazos, saltaba, se tiraba el cabello. Y así fue como padeció más multas que ningún otro entrenador en la historia de la liga. Era un innovador absoluto. A su receta de juego le aplicó con el correr de los años la condición física óptima, el trabajo como forma de progreso, la mentalidad ganadora y la disciplina.

Quizás uno de sus aspectos de juego más revolucionarios haya sido la presión sobre los rivales, rotando 10-12 hombres por encuentro para desgastar al oponente, concepto que se desprendió del trabajo de equipo que siempre pregonaba el viejo Red en el mítico Boston Garden.

Más allá de las figuras, Auerbach se concentró en confeccionar una unidad de equipo sólida, con la idea de que una ausencia esporádica no rompiera el estilo. Está claro que Bill Russell era el eje de sus equipos (ganó 11 campeonatos en 13 temporadas, un récord que nadie pudo igualar), pero también contó con estrellas como el base Bob Cousy, los tiradores Bill Sharman, Tom Heinsohn, Sam Jones y el especialista defensivo K.C. Jones, entre otros. En síntesis, llegó a entrenar a 11 jugadores que hoy están inmortalizados en el Salón de la Fama.

Auerbach sirvió de maestro modelo para los entrenadores jóvenes que hacían sus primeras armas en la NBA. Phil Jackson tomó muchos conceptos de él y los apropió para utilizarlos en sus equipos.

Pero Phil siempre tuvo planteles con súper estrellas. En los Bulls contó con Michael Jordan y Scottie Pippen, en los Lakers campeones con Kobe Bryant y Shaquille O'Neal y en los Lakers actuales con Kobe Bryant y Pau Gasol.

Quizás la mayor virtud del Maestro Zen tuvo y tiene que ver con la transformación de mega-estrellas en jugadores de equipo. Y aunque muchas personas lo han calificado de oportunista por llegar a franquicias con jugadores sumamente talentosos, la realidad indica que tanto los Bulls como los Lakers, antes de que llegase Jackson, eran equipos sin armonía para ser campeones.

Entonces, su trabajo consistió siempre en el armado de equipos que supiesen desenvolverse alrededor de una o dos estrellas fundamentales. Tex Winter, asistente de los Bulls y uno de los responsables de la aplicación de la ofensiva triangular en Chicago, movimiento creado por Sam Barry en la Universidad de Southern California, tuvo mucho que ver en su éxito como entrenador.

Jackson siempre tuvo estrellas, pero también entendió cómo explotar al máximo a cada uno de sus jugadores. Y ese es un punto en común con la idea que tuvo Auerbach en sus Celtics. Hizo mucho hincapié en el trabajo defensivo con Scottie Pippen y Michael Jordan; en ataque, su ofensiva triangular consistía en el movimiento constante de sus jugadores para generar una gran variedad de pases y opciones de tiro. Por supuesto, como todo cambio radical, tardó mucho tiempo en hacerse visible. Sin embargo, una vez se formó este estilo de juego, los Bulls se convirtieron en un equipo indestructible.

En los Lakers todo pasó por organizar a sus jugadores y hacer foco en la defensa de equipo. Era un grupo con mucho talento, pero también con mucho desorden. La llegada de un hombre de peso como Phil Jackson trajo los éxitos que se venían negando desde hacía mucho tiempo.

3. LOGROS Y RESULTADOS
Red Auerbach ganó nueve títulos como entrenador de los Celtics entre 1950 y 1960 -incluyendo ocho seguidos desde 1959 hasta 1966- y fue quien diseñó a los Celtics que ganaron siete campeonatos más entre 1970 y 1980.

Antes de llegar a los Celtics, en su temporada debut en la NBA, lideró a los Washington Capitols a una marca de 49-11 en la temporada 1946-47, llevando a la franquicia a semifinales de playoffs.

Conquistó 938 victorias y fue el entrenador más ganador de la historia de la NBA hasta que Lenny Wilkens lo superó en la temporada 94-95. Su récord en temporada regular fue de 938-479 y en playoffs de 99-69. Su triunfo número mil en la Liga se dio defendiendo los colores de los Celtics el 12 de enero de 1966 ante Los Angeles Lakers.

El veterano piloto fue Entrenador del Año en la temporada 64-65 y llegó al Salón de la Fama en 1968.

En su honor, la camiseta número 2 fue retirada por los Celtics en la temporada 1984-85.

Entre otras cosas, Auerbach fue el encargado de traer a los Celtics a Bill Russell, Kevin McHale, Robert Parish y también al mítico Larry Bird, a quien drafteó un año antes para asegurarse de que vistiera los colores de Boston. Y no se equivocó.

Tuvo una incidencia social fundamental en el deporte estadounidense y fue un innovador en muchos sentidos. Se convirtió en el primer entrenador en draftear al primer jugador afro-americano y en el primero en la historia de la NBA en tener cinco titulares de raza negra en su equipo.

Phil Jackson, por su parte, posee nueve títulos como entrenador, seis con los Bulls y tres con los Lakers, con posibilidad de sumar una cuarta corona en esta temporada con el equipo de Los Angeles, situación que lo colocaría como el coach más ganador en la historia de la Liga con diez campeonatos.

Dirigió a los Chicago Bulls entre 1989 y 1998. Allí conquistó seis trofeos en dos procesos de campeonatos consecutivos (1990-91, 91-92 y 92-93, y 95-96, 96-97 y 97-98). Luego, en los Lakers, también ganó tres títulos en fila (99-00, 00-01 y 01-02).

Jackson, elegido Entrenador del Año en la temporada 95-96, lidera la NBA en porcentaje de victorias en playoffs. Entre sus méritos se destaca el manejo apropiado de estrellas como Michael Jordan, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, entre otros.

Posee un récord de 976 victorias y 418 derrotas en temporada regular con un porcentaje de 70% de efectividad. En playoffs, por su parte, ganó 191 veces y perdió sólo 80 con un 70.5% de efectividad.

En el 2007, Phil Jackson consiguió su lugar en el Salón de la Fama.

A MODO DE CIERRE
Es imposible determinar qué entrenador fue más grande en la historia de la NBA y no es el propósito de este análisis llegar a una conclusión semejante.

Dos épocas distintas, dos entrenadores con muchos puntos en común: el trabajo de equipo, la psicología como eje motor de sus acciones, y por supuesto, la cantidad de títulos que poseen cada uno sobre sus espaldas: nueve.

Red Auerbach falleció en el 2006 a los 89 años de edad y dejó un legado imposible de olvidar en los Celtics. Phil Jackson, en tanto, se encuentra dirigiendo a Los Angeles Lakers y tiene chances de conseguir su décimo título sentado en un banco de suplentes.

La NBA tiene y tendrá siempre mucho por agradecer a estos dos maestros de la táctica, que escribieron la historia a base de talento, sacrificio y estirpe ganadora.

Leer más...

Potencia y habilidad


Olviden, por un minuto, todo lo que saben sobre Manny Ramírez.


Olviden la vez que se metió en la pizarra debajo del Monstruo Verde del Fenway Park durante un cambio de lanzadores y casi no llega a su posición a tiempo antes de que se reanudara el juego. Olviden que una vez pidió tiempo durante un juego de rehabilitación en las menores para buscar un arete de diamantes que se le había caído al arrojarse de cabeza.

Olviden que una vez le pidió un préstamo de decenas de miles de dólares, nada más ni nada menos, a un periodista deportivo.

EL CLUB DE LOS 500
Jugadores que han llegado a la cifra de los 500 jonrones en su carrera:
Jugador HR
Barry Bonds 762
Hank Aaron 755
Babe Ruth 714
Willie Mays 660
Sammy Sosa 609
Ken Griffey Jr. 597
Frank Robinson 586
Mark McGwire 583
Harmon Killebrew 573
Rafael Palmeiro 569
Reggie Jackson 563
Mike Schmidt 548
Mickey Mantle 536
Jimmie Foxx 534
Alex Rodríguez 522
Willie McCovey 521
Ted Williams 521
Frank Thomas 516
Jim Thome 514
Ernie Banks 512
Eddie Mathews 512
Mel Ott 511
Eddie Murray 504
Manny Ram''irez 500
Ramírez se convirtió en el 24º pelotero en alcanzar la marca de los 500 jonrones el sábado en el partido ante los Orioles de Baltimore. Entre los bateadores derechos, arrancó esta campaña en el quinto lugar de todos los tiempos en jonrones por turno al bate, ponchando un promedio de uno cada 14.4 turnos. En carreras remolcadas, Ramírez ocupa el cuarto lugar entre los derechos de todos los tiempos.

Nombra cualquier categoría ofensiva y Ramírez encabeza la lista o se encuentra en el selecto grupo de líderes.

¿Porcentaje de slugging? El mejor entre los jugadores activos y cuarto entre los bateadores derechos de todos los tiempos.

¿OPS? Primero entre los jugadores activos y quinto entre los bateadores derechos de todos los tiempos.

Ningún bateador derecho ha conectado más grand slams. Nadie --ni derecho ni zurdo-- ha conectado más jonrones en postemporada.

Su racha de campañas de 30 jonrones y 100 carreras remolcadas quedó en nueve en el 2007, cuando se perdió gran parte del último mes debido a una lesión en el músculo oblicuo. Tan pronto como en el 2009, podría unirse a Lou Gehrig y Jimmie Foxx al registrar la mayor cantidad de temporadas con 100 empujadas en una trayectoria profesional (13).

Ha ganado un título de bateo y una corona de carreras empujadas. Ha tenido cinco temporadas de 40 jonrones, cinco de 100 carreras y siete en las que compiló un OPS de 1.000 o más.

Y ha logrado todas estas cosas a fuerza de trabajo.

En contraste con la percepción popular de que Ramírez es alguna clase de erudito al bate que ha marcado números increíbles gracias a su talento natural, lo cierto es que éste se ha ganado su estatus con trabajo.

Mientras que su forma de vivir es definitivamente casual y relajada, su forma de batear es estudiada y determinada. Ramírez estudia más videos que cualquier otro bateador de los Medias Rojas de Boston , analizando su swing con una precisión que haría a Ted Williams desvanecerse de admiración. ¿Quién hubiera dicho que Ramírez también sería un estudiante de la ciencia de bateo?

Tal vez la ética de trabajo de Ramírez no sea tan reconocida porque gran parte de su preparación no se ve. Cuando está de visitante, suele empezar a entrenar a las 10 a.m. antes de regresar al hotel para tomar una siesta.

Generalmente, estudia videos a puerta cerrada, con tiempo y privacidad para analizar al siguiente lanzador contrario y su catálogo de turnos al bate pasados ante dicho lanzador.

Como el estudiante que ha memorizado el contenido de un examen, Ramírez llega al parque con una sensación de tranquilidad y confianza. Podrá ser frívolo e impredecible fuera del campo de juego, pero no hay sorpresas cuando entra en la caja de bateo. "Claro que es natural (su talento)", dice el jardinero reservista de los Medias Rojas Alex Cora, uno de los amigos más íntimos de Ramírez en el béisbol. "Pero trabaja sobre sus habilidades cada día. Nunca le resta importancia al juego. Sin duda es el hombre más trabajador con quien he estado -- y he estado mucho con él.

"Lo veo entrar al club cada día con una gran sonrisa. Y finalmente decidí que la razón por la que está tan relajado es que sabe -- él sabe''.

Cuando el partido comienza, los turnos al bate de Ramírez son una belleza. Nada es accidental, todo está diseñado.

"Incluso cuando todo va bien", dijo recientemente su compañero Mike Lowell en el diario The Boston Herald, "está probando cosas en la jaula. Siempre está en busca de lo que él cree es el swing correcto".

Si Ramírez toma un lanzamiento que parece posible conectar, es por un motivo. Tal vez esté preparando al lanzador para más adelante en el turno o en el juego.

Ramírez no se convence con las formas o las teorías convencionales. En 45 conteos de 3-y-0 en el 2007, abanicó apenas tres veces. Claramente, en esos turnos al bate, o mejor dicho, en todas sus apariciones en el plato, tiene otros planes.

"No sé si está preparando a las personas para algo o si sabe qué es lo que pasará o qué", dice Cora, sacudiendo la cabeza con una mezcla de confusión y admiración. "Tal vez simplemente ve algo que nosotros no vemos".

A su vez, a la gente le gusta verlo. Sus adversarios lo estudian en las prácticas de bateo y sus compañeros intentan aprender observándolo.

"Cada vez que batea", dice el mánager de los Medias Rojas, Terry Francona, "apuesto a que la gente no se levanta para buscar una cerveza o para ir al baño. Nunca sabes lo que te puedes perder. Manny es esa clase de bateador".

Es de los que mezclan potencia con habilidad. Además de sus 500 jonrones, es un bateador puro. ¿Cuán consistente es Ramírez? En ocho temporadas con los Indios de Cleveland, compiló un promedio de bateo de .313. Antes del inicio de su octava temporada con los Medias Rojas, Ramírez había bateado para … exactamente .313.

Es de aquellos que abanican con tanta velocidad que puede esperar a que la bola llegue a él antes de disparar su swing. Cuando conecta, es capaz de enviar la bola a cualquier parte del parque -- y afuera también.

"Es un bateador completo", dijo un reconocido cazatalentos. "Solía molestarme que todo el trabajo que yo hacía, toda la preparación, no ayudaban [a poncharlo]. Pero me resigné al hecho de que está en una categoría especial. No es que no tenga puntos débiles, pero definitivamente no tiene muchos, te diré eso. Y justo cuando crees que has encontrado la manera de hacerle out, él encuentra la manera de vencerte".

Leer más...