Friday, November 30, 2007

ESTE SABADO @ CASONA BAR FIDEL ROMEO (DAMAS ACOMPANADAS NO PAGAN)


Leer más...

La frase de hoy

Caer estápermitido. ¡Levantarse es obligatorio!.

Proverbio Ruso

Leer más...

Boicotearán conciertos de Chayanne y Daddy Yankee


El sindicato que agrupa a los músicos, cantantes, bailarines, locutores y actores (AMUCABA), boicoterará los conciertos que para el 15 y 22 de diciembre próximo tienen pautados los cantantes puertorriqueños Chayanne y Daddy Yankee en el país.

Armando Félix, presidente de la organización, también informó que iniciarán acciones legales para someter ante la justicia a los empresarios que traen a los intérpretes extranjeros, con el objetivo de hacer cumplir la Ley 278, la cual protege a los artistas nacionales.

En visita a ¡ALEGRÍA! dijo que algunos empresarios violan esta ordenanza cuando traen artistas internacionales sin contar con una contraparte criolla.

“La ley establece que se debe hacer una presentación para el fondo de asistencia social, y además tener un artista como presentante. Ambos preceptos han sido violados. En los conciertos de Chayanne y Daddy Yankee nosotros vamos a presentar una protesta para boicotear las actividades”.

Aseguró que no permitirá que se siga violando el derecho de los artistas dominicanos, porque los hay de mucha calidad.

“Fuera del país las leyes se respetan. Nosotros vamos a hacer que se cumpla lo establecido y que se proteja a nuestros intérpretes, ya que tenemos a los mejores talentos del mundo”.

Ante la pregunta de por qué hacer la protesta ahora, cuando en otras oportunidades se ha irrespetado la ley, Armando señaló que “ahora hay un presidente de verdad, que dirige la institución”.

Consideró que nadie está por encima de la ley y que continuarán reclamando que se respete la integridad y la dignidad de los artistas.

Armando señaló que el boicot se suspendería si los empresarios cumplen con la Ley 278.

Amucaba

La institución que agrupa a los artistas dominicanos fue fundada hace 47 años.

Félix dijo que tiene planes de hacer el Pabellón de la Fama para que los artistas no mueran en el olvido. También tratará de conseguir una calle, para designarla con el nombre de Iris del Valle, una maestra que hizo un gran aporte a la enseñanza de la música, así como un complejo habitacional.

Armando informó que los artistas ya tienen un seguro de salud.

Chayanne

El astro puertorriqueño se presentará el 15 de diciembre en el Palacio de los Deportes con el concierto “Mi tiempo”, nombre de su más reciente producción discográfica y de su tour internacional.

El intérprete de “Tu pirata soy yo” es muy querido en República Dominicana. Chayanne cuenta con un grupo de fieles seguidoras que han sido sus fans desde que era integrante del grupo juvenil Los Chicos. Tiene muchos éxitos.

Daddy yankee

El reguetonero se presentará en el país el sábado 22 de diciembre. Su concierto forma parte de la gira “The Big Boss World Tour”: una presentación cargada de luces, bailarines, fuegos artificiales y una variada selección de sus éxitos.

Ha popularizado el reguetón en el mercado anglosajón. Su disco “Barrio fino” le permitió ganar el premio Billboard de la Música al álbum del reguetón de 2005. También ha grabado con reconocidas figuras.

Leer más...

Temblor de tierra se siente en Cibao

Santiago. Un temblor de tierra que tuvo su epicentro en la isla de Martinica se sintió alrededor de las tres de la tarde de ayer en esta ciudad, en Espaillat, La Vega, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Dajabón sin que provocara daños.

Agencias de prensa internacionales señalaron que el sismo fue de 7.4 grados en la escala de richter y tuvo su epicentro en la isla de Martinica, donde provocó la muerte de un hombre, varias personas heridas y derrumbe de edificiosEl sismo se sintió además en Venezuela y las islas caribeñas de Puerto Rico, Barbados y Guadalupe.

El temblor causó pánico en la población de Santiago donde decenas de empleados y personas que se encontraban en el lugar de la empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) abandonaron el local.

Ante el temor de que el movimiento telúrico pudiese provocar algún derrumbe muchas personas decidieron salir a las calles, mientras que otras optaron por colocarse debajo de las vigas de las edificaciones.

Asimismo, decenas de personas llamaron a las instituciones de socorro y la redacción de este diario para reportar la situación y enterarse si causó algún daño u otras informaciones del sismo.

En tanto, el director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Félix Martínez, señaló que debido “a que fue un sismo muy lejano del país no se sentirán réplicas por lo que la población no debe alarmarse”. Según el Instituto de Geofísica de los Estados Unidos el epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 145 kilómetros en la latitud 14.9 al Norte y longitud 61.2 al Oeste.

Las agencias internacionales indican que la profundidad del fenómeno impide que pueda calificarse como un tsunami.

Ocasionó varios daños en Barbados

En la isla de Barbados el sismo también dejó varias personas heridas y edificios y viviendas derrumbadas. El pánico reinó entre los habitantes de esa nación debido a que es el primer terremoto de la isla en varias décadas. Asimismo parte del tendido eléctrico resultó afectado, así como el sistema de comunicación

Leer más...

País no puede cumplir con las metas en educación; ven 'escasa calidad educativa'


SANTIAGO DE CHILE.- La República Dominicana figura entre los países de América Latina y el Caribe que no cumplirán con los Objetivos del Milenio en el ámbito de la educación, según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) divulgado ayer. El país forma parte de un grupo cuya calidad educativa es “escasa” y son bajos los niveles de alfabetización de adultos. Cuba es el único de América Latina y el Caribe que cumplirá la Meta del Milenio de “educación para todos”; Argentina, Chile y México estarán cerca de lograrlo El país forma parte de un grupo cuya calidad educativa es “escasa” y son bajos los niveles de alfabetización de adultos. Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que cumplirá la Meta del Milenio de “educación para todos” y Argentina, Chile y México estarán cerca de lograrlo. Pero, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana están un poco más lejos, según el informe.

El estudio se entregó simultáneamente en Nueva York, Nueva Delhi y Santiago de Chile. Las metas del Milenio fueron fijadas por Naciones Unidas y plantean la reducción a la mitad de la extrema pobreza el 2015.

En el área de educación aspiran a la primaria universal, la alfabetización de los adultos, calidad de la educación y paridad de género en educación primaria, secundaria y en alfabetización, que dan origen al Índice de Desarrollo de la Educación Para Todos (EPT).

Rosa Blanco, directora regional de Unesco, dijo que “el conjunto de la región no va a alcanzar los seis objetivos del milenio”, aunque destacó que Cuba lleva la delantera y ya ha alcanzado varias de las metas.

Según el Índice de Desarrollo de la EPT, en la región, Cuba ocupa el primer lugar con un índice alto, seguido por Argentina, Chile y México. Más abajo y en orden descendente están: Uruguay, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Honduras y Guatemala. Algunos países de la región no figuran por falta de datos comparables.

Javier Murillo, coordinador General en la sede regional de UNESCO, precisó que el 40% de los niños entre 3 y 4 años asisten a la enseñanza preescolar en el mundo, porcentaje que en la región se eleva al 61%.

Cuba y México prácticamente alcanzaron el objetivo, y Guatemala, Honduras y República Dominicana “aún tienen grandes retos”.

Las metas del milenio consideran también la educación preescolar o la alfabetización de los jóvenes. La región está cerca de cumplir la meta de educación primaria universal, con un índice cercano al 90% y bastante más adelante que otras regiones del mundo. El porcentaje de alfabetizados entre 16 y 24 años “es un objetivo prácticamente conseguido”. En el mundo hay un 18% de analfabetos, cifra que en la región es de un 10%. Cuba, Argentina, Uruguay están casi en el 100% y Chile en el 96% en nivel de alfabetización.

La región está próxima a la paridad de género en educación primaria, aunque hay mas hombres, pero en la secundaria la situación es al revés, hay más mujeres que hombres. Sólo Bolivia, Ecuador, Perú y Honduras ya alcanzaron la igualdad. En el mundo se destina un promedio de 1,000 dólares para educación primaria por estudiante, y en América Latina y el Caribe la cifra cae a 600 dólares.

Blanco concluyó que “la educación primaria no permite salir de la pobreza. La educación secundaria es necesaria, pero a veces no basta para la movilidad social”.

Leer más...

Juan Luis Guerra y Ivete Sangalo - No tengo lágrimas

Leer más...

El Lapiz ayudando a su pais !


Motivo: Recaudando Fondos Para Los Daminificados de la tormenta Noel en la Republica Dominicana

El Lapiz se presentara en la ciudad de Union City del estado de Nueva Jersey este proximo 29 de Noviembre junto a otros cantantes.

Leer más...

Graba RL especial con Daddy Yankee


Un equipo de Ritmoson Latino se encuentra esta semana en Puerto Rico, grabando un Especial sobre los orígenes humildes de Daddy Yankee y cómo llegó a hacer del reggaeton un género musical mundial.
Entre las exclusivas que se podrán ver en este programa estarán un recorrido por el humilde caserío donde creció El Cangri, en Las Lomas, Villa Kennedy, acompañado de su hermano. Las cámaras del canal llegaron hasta la propia casa donde vivió sus primeros años el artista.

Segundo de cuatro hermanos, el ambiente donde creció Daddy estuvo matizado por numerosos conflictos sociales que han marcado su música y determinan hoy las numerosas obras de beneficio social en las cuales se ha visto involucrado.

Otro sitio también visitado por Ritmoson Latino es el estadio donde el reggaetonero jugaba desde pequeño el béisbol, soñando con convertirse en una gran estrella de este deporte, que para muchos niños de escasos recursos en Puerto Rico es la posibilidad de salir de la marginalidad.

El equipo del canal acompañará a Daddy Yankee en su viaje hasta la ciudad de La Paz, en Bolivia, donde El Cangri tiene planificado ofrecer el primero de diciembre uno de los conciertos de su gira internacional para promover su más reciente álbum El Cartel: The Big Boss.

Leer más...

Autos del Futuro: Bailey Blade Concept

El Bailey Blade Concept fue diseñado para capturar la mirada y el sentido de los carros antiguos deportivos, con varios retoques modernos.

Esto auto tiene un funcionamiento enorme construido con avances modernos. El Bailey Blade Concept cuenta con un motor V8, que inyecta combustible a la central eléctrica sobre los bastidores tubulares híbridos de suspensión independiente.La adición de hendedores de reverso se hizo para mantener el centro de gravedad arriba, sin necesidad de un spoiler trasero gigantesco.

Los motores Roush le dan al Bailey Blade Concept una potencia que va de 400HP a 500+HP. El compartimento del motor del Bailey Blade Concept fue diseñado para acomodar los motores de bloque más pequeños incluyendo el nuevo Ford modular de 4.6L. Su transmisión (Blade Concept), es manual de 6 velocidades T56.

Si hablamos del chasis, el Bailey Blade Concept cuenta con bastidores llenos de acero en forma de jaula de rollo tubular, que va puesta a un marco de acero de caja sólido surcado. La jaula de rollo tubular es ocultada y protege al conductor y a los pasajeros, tras la adición de dos barras de aro para protegerlos en caso de un accidente.

El cuerpo del Bailey Blade Concept está hecho en fibra de vidrio 'Éster de Vinilo', dejando al prototipo muy liviano. A su vez, el techo es tipo clam shell, que tira hacia adelante para tener fácil acceso al compartimento del motor.

Neal Bailey, hombre que hizo su sueño realidad con el Bailey Blade Concept, espera que su auto salga al mercado automotriz, a finales de 2008.

Leer más...

Muere Robert Cade, inventor de Gatorade, a los 80 años


JACKSONVILLE, Florida (AP) .-El doctor J. Robert Cade, quien inventó la popular bebida para deportistas Gatorade y creó una industria multimillonaria que sigue dominada por esa marca, falleció el martes de insuficiencia renal. Tenía 80 añosSu fallecimiento fue anunciado por la Universidad de Florida, donde Cade y otros investigadores crearon el Gatorade en 1965 a fin de ayudar a que los jugadores de fútbol estadounidense de la escuela recuperaran carbohidratos y electrolitos perdidos al transpirar, cuando jugaban en el calor húmedo de la región.

Gatorade, que se vende actualmente en 80 países y en decenas de sabores, recibió su nombre por el "Gator" (caimán en inglés), que es la mascota de la universidad. La bebida surgió gracias a una pregunta de parte del ex entrenador de campo de la universidad, Dwayne Douglas, de acuerdo con una entrevista concedida por Cade en el 2005 a The Associated Press.

Douglas preguntó: "Doctor, ¿por qué los jugadores no pueden orinar después de un partido?"

"Esa pregunta cambió nuestras vidas", dijo Cade.

Los investigadores de Cade determinaron que un jugador de fútbol estadounidense podía perder hasta ocho kilogramos (18 libras), de los que entre 90 y 95% correspondían a agua, durante las tres horas que dura un partido de fútbol americano. Los jugadores transpiraban además sodio y cloro, y perdían volúmenes considerables en su plasma y sangre.

Mediante su investigación y unos 43 dólares en material, Cade y Douglas prepararon una bebida para suministrarla a los jugadores mientras jugaban. La primera versión del brebaje no fue muy exitosa.

"Sabía como a líquido para lavar los retretes", dijo Dana Shires, quien participó en la investigación.

Los investigadores añadieron algo de azúcar y limón a la bebida original, para mejorar su sabor.

Después de que los Gators vencieron al Georgia Tech en 1967, el entrenador en jefe del equipo vencido, Bobby Dodd, dijo a la prensa que su equipo perdió porque "no teníamos Gatorade".


Leer más...

Las estrellas de rock más calientes


Un listado revela quiénes son las celebridades que cautivan al público no sólo con sus canciones pegadizas sino también con sus atributos y sus sugestivos movimientos

Sexiest Rock Stars es el nombre del informe que presentó la señal de televisión por cable E! Entertainment Television, en el cual eligieron a las estrellas más calientes del mundo de la música.



El puesto número uno de este listado quedó en manos de la camaleónica Gwen Stefani, quien a pesar de sus múltiples cambios de look siempre ha mantenido su sensualidad, seguida de la morena Beyoncé, dueña no sólo de una voz potente sino también de curvas peligrosas, y del músico Usher, quien se vanagloria diciendo: "Podría quitarme la camisa pero te impresionarías", haciendo referencia a sus tan comentados abdominales.



Según E!, con movimientos que marean, una ardiente sensualidad y un trasero devastador son los atributos que ubican a la cantante y actriz australiana Kylie Minogue en el cuarto lugar en este de los ránkings de los más sexy, sucedida por la cantante Stacy Ferguson, más conocida como Fergie, señalada como la encargada de "resucitar" a los Black Eyed Peas con sus performances calientes sobre el escenario.



Al cantante español Enrique Iglesias no sólo lo situaron en la posición número seis sino que además lo consideraron como un verdadero maestro de la seducción, superando ampliamente a su padre Julio.



"No me importa cuán alta sea, no me importa si mide noventa centímetros, aún así me excitaría…", lanzó el actor Lorenzo Lamas al describir a la cantante colombiana Shakira, dueña del séptimo puesto. Por su parte la mexicana Thalía, indicó: "Es un gran símbolo sexual y nadie mueve las caderas como ella".



"Lo sexy de Justin es que lo conocimos cuando era un niño, creció ante la luz pública y se convirtió en un hombre hot", indicó la actriz Kayla Ewell, protagonista de la serie The O.C., describiendo a Justin Timberlake, propietario de la posición número ocho y de los corazones de Cameron Díaz, Britney Spears y Alyssa Milano, entre otras.



El puesto noveno de este listado fue para Thalía, a quien la presentadora de E! Daniela Kosán la definió diciendo "las cosas buenas vienen en envase pequeño", mientras que el décimo quedó en manos de Jennifer López.



"Tiene una figura muy femenina e inspira a muchas mujeres a que no tienen que ser rectas ni muy delgadas", lanzó Carmen Electra definiendo a JLo, la muchacha del Bronx que conquistó al mundo.

Leer más...

500, 1,000 y 2,500 pesos para ver a El Cangri


Se presentará el 22 de diciembre en el Estadio Olímpico
Ya están los precios de las boletas para ir al “The Big Boss World Tour”, que aterrizará en República Dominicana el próximo 22 de diciembre en el Estadio Olímpico, como parte de la gira de Daddy Yankee.



El público que quiere ver al intérprete de “La Gasolina” deberá pagar 500 pesos por una boleta de grada, 1,000 pesos para entrar a terreno, y para estar en el VIP el costo será RD$2,500.00.

Las boletas para este espectáculo están a la venta desde ya en las oficinas de Ticket Express, Uepa, Musicalia, Tiendas Anthony y Movie Max. El reggaetonero boricua traerá el próximo 22 de diciembre “The Big Boss World Tour” uno de los mejores espectáculos del género, tal y como lo ha calificado la crítica especializada de Estados Unidos, donde se ha presentado actualmente.



En un comunicado dado a conocer ayer, los productores del show también informaron que la presentadora del montaje será la joven comunicadora Stefanie Fatule, quien se encargará de animar al público que se dé cita el próximo 22 al Estadio Olímpico para presenciar este espectáculo para el que “El Cangri” ha invitado a otras figuras de la música, que serán parte de las sorpresas del show que ofertará a los dominicanos.



Daddy inició su tour por los Estados Unidos de la mano de su más reciente material discográfico: El Cartel III: The Big Boss que salió al mercado a principios de junio y ahora tocará suelo criollo con este espectáculo que promete será fuera de serie por los efectos especiales y la producción del mismo.



Posición. Desde el éxito del tema “La Gasolina” el reggaetonero se ha consagrado como el número uno del mercado, siendo el que más discos ha vendido en los últimos años y el más admirado.



Yankee siente un cariño especial por el público criollo, de ahí su deseo de que esta gira pudiera llegar también al país. Hace algunos meses el boricua vino al país para una presentación privada en el Jaragua. Además, antes del espectáculo el cantante dio a conocer los detalles de su fundación en el país, ubicada en Santiago.

Leer más...

Nuevo Guasón en filme de Batman


La tan esperada secuela de Batman “The Dark Knight” estara en los cines en el 2008


La tan esperada secuela de Batman “The Dark Knight”, pronto estara en los cines con el guaperrimo de Christian Bale como Batman y el galan Heath Ledger como el Joker personaje al cual se le dio una nueva imagen. La fecha programada en que la pelicula saldra en cines sera el 18 de agosto del 2008.
Heath Ledger, el protagonista de "Brokeback Mountain", le ha tomado el relevo a Jack Nicholson. La aparición de sus fotos en la red casi parece una broma macabra típica del risueño villano.

Internet vuelve a demostrar que es implacable distribuyendo información. Una publicación estadounidense, Empire, tenía previsto revelar el nombre del nuevo Joker de la última película de Batman, "The Dark Knight", el 1 de diciembre. Ha sido imposible conservar esta exclusiva. La nueva imagen de la némesis de Batman es Heath Ledger. El rostro del eterno enemigo del hombre murciélago y el rodaje de la película recorren la red desde hace varias semanas.

Conocido por su papel en "Brokeback Mountain", Heath Ledger se encarga ahora de recoger el testigo que dejó su predecesor, Jack Nicolson en ese mítico Batman de Tim Burton en 1989. También el de César Romero en la serie de TV estadounidense de la década de los 60. Ataviado con pantalón y camisa morados, pelo alborotado y rostro deformado por un ácido, el Joker, cruel y psicótico hasta la médula, volverá a ser la peor pesadilla de Batman.

Leer más...

Se podrá seguir saliendo en bikini en television


La Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados decidió ayer rechazar el proyecto de ley que pretendía prohibir a las mujeres aparecer en bikinis en la televisión, para dar paso a una Ley General de Publicidad que regule los contenidos de los mensajes publicitarios en todos los medios de comunicación.



Elpidio Báez, presidente de la comisión, dijo que el proyecto de la autoría del diputado Néstor Julio Cruz Pichardo (PRD-Santo Domingo) ha sido positivo porque ha servido de alerta en torno a la necesidad de regular los contenidos de los mensajes publicitarios. Resaltó que en el país hay medios de comunicación que se están manejando de manera “muy irresponsable” frente a la población, sin que el Estado haya tenido la capacidad de establecer las regulaciones correspondientes.
Recordó que la ley debe ser general y la iniciativa de Cruz Pichardo únicamente abarca la discriminación en el manejo de la imagen de la mujer en televisión, pero deja fuera la internet, el cine, la radio y los impresos, por lo que “no se puede castigar a las publicitarias cuando la mujer aparezca sólo en anuncios de televisión”.



De acuerdo a Báez, una publicidad también puede discriminar y castigar al adolescente o a la niñez, y no sería sancionada con la pieza legislativa propuesta.



Agregó que una Ley General de Publicidad no sólo manejaría lo que es el contenido publicitario, sino también las agencias publicitarias y su relación con los clientes.



Para la elaboración de este proyecto, Báez dijo que la Liga Nacional de Agencias Publicitarias enviará una propuesta que en ese sentido han estado trabajando por recomendación del Poder Ejecutivo.



“Ellos han venido trabajando en un código de autoregulación, han trabajado en un código de ética, son parte de organizaciones internacionales que tienen que ver con la regulación de la publicidad”, explicó. Dijo que a partir de toda esta experiencia pasarán a estudiar un proyecto que tenga que ver con la Ley General de Comunicación, que será mucho más general y abarcador.



El legislador prometió que en la discusión de este nuevo proyecto se involucrará a toda la sociedad dominicana para escuchar su parecer sobre el tema. El proyecto, que provocó muchas reacciones en estos días, se le ocurrió a Cruz Pichardo un día cuando sentado en casa observó un comercial de un estimulante sexual en el que usaba la figura de una señora mayor enseñando los senos.

Leer más...

Thursday, November 29, 2007

ALGUNAS FOTOS DEL AMBIENTE DEL DOMINGO EN LA NUEVA IMAGEN DE LA CASONA BAR

Leer más...

UN MONTON DE FOTOS DE LA SEMANA CULTURAL (Gracias Hardy y Dj-Time)

Leer más...

Wednesday, November 28, 2007

PABLITO DRUM @ CASONA BAR

Leer más...

El amor secreto de Ricky Martin


Según una revista mexicana, el exitoso cantante boricua Ricky Martin está enamorado, en secreto, del actor norteamericano Nicholas Cage, rumores que se iniciaron desde que el músico confesó: "Es mi actor favorito, un hombre al que admiro mucho…".

Al intérprete de hits como La bomba, María y Livin la vida loca antes se lo había vinculado sentimentalmente con el actor mexicano Eduardo Beláustegui y con el cantante francés Matt Pokora.

Leer más...

Juan Luis tiene en planes dúos con Juanes, Alejandro Sanz y Carlos Vives


El cantautor graba disco en portugués y hace una canción junto a la brasileña Daniela Mercury


Alejandro Sanz, Carlos Vives y Juanes son los artistas que están en primera fila para grabar dúos con Juan Luis Guerra. El propio artista dominicano reveló las intenciones durante el encuentro el martes para dar a conocer los detalles de la gala que protagonizará el 17 de diciembre.

Juan Luis también anunció el lanzamiento de su disco "La llave de mi corazón", en portugués. El creador de "Bachata rosa" reveló que la producción musical en portugués saldrá en diciembre, aunque no especificó el día.

Durante el encuentro mostró interés en mercados como el estadounidense, el japonés, el italiano y el alemán, aunque no especificó si grabará en los idiomas de esos países.

En "La llave de mi corazón", Guerra grabó dos temas en inglés: "Medicine for my soul" y "Something good", una bachata pop a dúo con la cantante italoamericana Chiara Civello.

El máximo ganador de los Latin Grammy pronosticó que será el número en muchos sitios y manifestó que en "La llave de mi corazón" en portugués grabó a dúo con las brasileñas Daniela Mercury y Tania Mara en los temas "La travesía" y "Que me des tu cariño", respectivamente.

El 8 de noviembre, "La llave de mi corazón" se llevó los premios a canción y grabación del año y mejor canción tropical, y el disco homónimo obtuvo el galardón al mejor álbum de merengue y álbum del año.

Sus productores, además, recibieron el honor a la mejor ingeniería de grabación y él fue distinguido como Persona del Año.

Guerra también se refirió a su admiración por el ex Beatle Paul McCartney y reiteró que su deseo es realizar un dúo con él. "Yo sé que se va a dar (el dueto). Pertenecemos al mismo sello discográfico", expresó.

La actividad del 17 de diciembre, denominada "Gala Abriendo Esperanza", buscará recaudar un millón de dólares. Noel causó 87 muertos, 46 desaparecidos, así como el desplazamiento de sus hogares de más de 70.000 personas.

En otros temas, Juan Luis dijo que trabajó como nunca antes en la promoción de su reciente disco. “La competencia es dura y yo no había trabajando tanto como lo hice ahora". Así resume Juan Luis Guerra el sacrificio que conllevó dar a conocer "La llave de mi corazón".

En declaraciones publicadas el miércoles por el periódico Listín Diario, recuerda que en Venezuela hubo un día "que di cien entrevistas". Son giras de promoción agotadoras, añadió, "pero los resultados están ahí, esos seis Grammy”.

Leer más...

Sabina y Serrat, en febrero en el Teatro Nacional


La famosa gira “Dos pájaros de un tiro”, que ha llevado por toda España y algunos países de Latinoamérica a Joaquín Sabina y a Joan Manuel Serrat hará una escala en el país.

Para el mes de febrero y en la sala principal del Teatro Nacional se espera este concierto que une en el escenario a dos buenos amigos y a dos de los más grandes cantautores de todos los tiempos.

La gira ha sido famosa por la calidad de una propuesta en la que cada uno toma lo mejor de su repertorio para hacer historia.CON UN DISCO JUNTOS
Están recorriendo medio mundo, tienen previsto dar 75 conciertos, convocan a multitudes en cada show… ¿cómo no iban a sacar un CD y DVD en vivo reflejando toda esta euforia? Dos Pájaros de Un Tiro, el nombre colectivo que adoptaron Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina para el espectáculo que están presentando actualmente, tendrá su correspondiente documento audiovisual.

El álbum llevará el nombre de la gira y saldrá a la venta el próximo 4 de diciembre. Se editará en una caja especial con 2 CD y un DVD que recogerán las 35 canciones del concierto completo, un documental sobre la gira y un extenso booklet de 24 páginas. Asimismo, se lanzará en CD y DVD con 20 temas, el documental y el booklet.

Leer más...

Tuesday, November 27, 2007

La AmBev distribuirá Budweiser y Bud Light


SANTO DOMINGO.- La compañía cervecera AmBev Dominicana acaba de ampliar su carpeta de ofertas en el país, luego de asumir la distribución exclusiva en el mercado local de las cervezas “Budweiser” y “Bud Light”, las marcas de Estados Unidos más consumidas en el mundo.

Luego de un proceso de
Luego de un proceso de negociaciones con la empresa productora norteamericana, Anheuser Busch, se acordó la distribución de las marcas a través de la cadena de AmBev a partir de este mes.

Manuel García Arévalo, presidente de AmBev Dominicana, y Martín Buompadre, director de Marketing, participaron en “El Desayuno del LISTÍN DIARIO”, para anunciar que en lo adelante Budweiser y Bud Light, tendrán mayor presencia en los supermercados, colmados, centros cerveceros, y toda clase de establecimientos comerciales donde también se venden las marcas Brahma, Brahma Light, Quilmes y Stella Artois. De esta forma, la oferta de AmBev Dominicana se amplía a seis productos en tan sólo un año.

“Uno de los compromisos que asumimos cuando ingresamos al país fue que la llegada de AmBev Dominicana traería como principal beneficio una mayor competencia en la industria cervecera”, dijo Boumpadre, para luego agregar que como consecuencia de ese compromiso, los consumidores tienen más opciones para elegir.

Las marcas Budweiser y Bud Light eran distribuidas en el país por la firma Bacardí desde el 2003. Con la entrada a la cadena de distribución nacional con que cuenta AmBev, gracias a su alianza inicial con la empresa Embotelladora Dominicana, estas marcas tendrán mucho más presencia en los establecimientos comerciales del país.

Las Budweiser y Bud Light vendrán directamente desde San Luis, Missuri, donde está la sede de la empresa, y se comercializará en el país en su presentación de 12 onzas (pequeña) a RD$50.00 la unidad en colmados y centros cerveceros, y a RD$60.00 en supermercados.

Compromiso con el país
García Arévalo destacó que la inclusión de estas dos marcas de cervezas en su carpeta de promoción indican el compromiso y confianza de AmBev en el futuro de República Dominicana. Dijo que además de las marcas mundialmente famosas que produce y representa en el país, AmBev también distribuirá las marcas más famosas de Estados Unidos y de mayor venta a escala mundial.

La empresa ofrece a los consumidores dominicanos y a los extranjeros que visitan el país una gama de productos a elegir, con la garantía de calidad, innovación y precios que le caracteriza.

AmBev y Anheuser Busch tienen otros acuerdos. AmBev distribuye las marcas de Anheuser en Canadá, mientras que mediante otra negociación, Anheuser es la distribuidora de las marcas de AmBev en Estados Unidos.

Supera 10% del mercado
Las marcas de AmBev, especialmente la cerveza Brahma, han ido creciendo en el gusto del público y esa tendencia ha sido mayor en los últimos seis meses con la introducción de Brahma Light, con la cual ya tienen poco más del 10% del mercado cervecero en el país.

República Dominicana es el único país donde Brahma tiene una versión Light, y el resultado ha sido exitoso, pues desde su salida en julio de este año el aumento de las ventas ha sido constante mes por mes. AmBev tiene una planta de producción con capacidad para abastecer el 25% del mercado.

También República Dominicana en único país de América Latina donde AmBev y Anheuser Busch establecen un acuerdo sobre distribución exclusiva de sus marcas. Buompadre considera que este acuerdo será beneficioso para todos, debido a que las marcas de la cervecera norteamericana se colocarán mejor y AmBev se expande más en el país.

Leer más...

Gobierno inicia hoy negociaciones formales para la compra acciones de la Shell


SAN CRISTÓBAL.- El Gobierno inicia este martes de manera formal las negociaciones para la compra de las acciones que posee la compañía Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo, con una reunión que realizará la Secretaría de Hacienda.

En el encuentro las autoridades propondrán la formación de una comisión de transición que se encargará de la administración del 50 por ciento de las acciones que posee el Estado en la compañía.

Así lo expresó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, tras responder pregunta de los periodistas relacionada con la afirmación que hace el ex secretario de Industria y Comercio, Arturo Martínez Moya, en el sentido de que las acciones de la Shell solo cuestan 110 millones de dólares, y no 183 como ha manifestado la empresa.

Bengoa dijo que el Gobierno contratará a Martínez Moya como tasador para que asesore al Gobierno, pero al mismo tiempo lo acusa de estar hablando sin tener la información específica de lo que realmente cuestan las acciones de la compañía.

Ayer Martínez Moya dijo a través del programa “En una Hora”, que las acciones de la Shell no cuestan más de 110 millones de dólares.

En ese sentido el secretario de Hacienda dijo que en la reunión con ejecutivos de la Shell determinarán cuál es el valor real de las acciones y que para ello buscarán la asesoría de expertos en la materia.

Leer más...

Emiten alerta epidemiológica por el aumento conjuntivitis


SANTO DOMINGO.- Una alerta epidemiológica ante el aumento de los casos de conjuntivitis mantiene la Secretaría de Salud Pública en todo el país, mientras esa misma advertencia persiste por enfermedades gástricas e infecciones respiratorias, en los lugares más afectados por la tormenta Noel. La información fue ofrecida ayer por el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez, quien llamó la atención de la ciudadanía para prevenir estas enfermedades con medidas de higiene y aseo personalDijo que los casos de conjuntivitis eran esperados luego del paso de la tormenta Noel por el país, aunque aclaró que la que afecta actualmente a la población es de tipo viral y tiene menos complicaciones.

“Hay una alerta epidemiológica con respecto a la conjuntivitis, y en lo que tiene que ver con las enfermedades gastrointestinales se tiene una alerta epidemiológica en algunos de los refugios”, destacó el funcionario.

Entre los refugios donde se mantiene el alerta por enfermedades gástricas, citó uno de Bonao y en El Peñón de Barahona, donde se han recibido algunos casos.

Señaló que hay casos de conjuntivitis en algunos refugios, ya que es una enfermedad que está muy vinculada a la higiene.

Recordó que es una enfermedad viral que no amerita de tratamientos específicos sino de mucho aseo personal, por lo que recomendó el lavado de las manos, y no usar toallas y pañuelos para el secado por varias personas.

Rodríguez ofreció la información en una rueda de prensa con la participación de representantes de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) en el país, quienes trabajan con las autoridades dominicanas en la prevención y control de enfermedades surgidas a raíz de la tormenta Noel.

Informó que se empezó a vacunar contra fiebre tifoidea, una enfermedad de riesgos en estos momentos, y que también comenzarán a vacunar contra la influenza. Aseguró que en los últimos días ha habido una desaceleración de la leptospirosis, con notificación de 20 casos. Dijo que la leptospirosis se parece tanto al dengue que se están auditando unas siete muertes para determinar su causa real. Señaló que a veces hay problemas por las notificaciones tardías. “Una tormenta con un aumento inusual de lluvias, es evidente que trae como consecuencia que aumentan las posibilidades de epidemia, y en ese sentido hemos visto lo que ha pasado con la leptospirosis, hemos tenido situación de alerta con relación a la conjuntivitis, gastroenteritis, entre otras”, señaló.

Dijo que la parte educativa es fundamental para que las personas entiendan la importancia de mantener sus entornos

Leer más...

REVELAN MENSAJES SUBLIMINALES EN POPULARES CANCIONES


Además de los conocidos casos de Las Ketchup y su tema "Aserejé", Piñón Fijo, Floricienta, Miranda!, Alejandro Sanz y muchos otros temas en inglés, las canciones de los artistas más populares suelen esconder mensajes subliminales. Al menos eso es lo que plantea este sitio de Internet donde dicen revelar estos misteriosos mensajes."Te lavamos la cabeza", es el slogan de Subliminales.com.ar un sitio argentino que busca alertar a los aficionados a la música acerca de los misteriosos mensajes ocultos que esconden las canciones más escuchadas por diversas generaciones.

Más allá de los clásicos, como Xuxa, Mambrú o Bandana, el sitio examina fragmentos de los temas de numerosos artistas revelando los mensajes ocultos. Para ello, es necesario reproducir las canciones al revés: del fin al principio. Allí es donde los artistas emparentados con cuestiones satánicas o ritos oscuros suelen ocultar estos mensajes.

Entre los numerosos casos, el sitio estudia el tema "Te aviso te anuncio", de la cantante colombiana Shakira, donde pueden esucharse frases como: "Yo trabajo la cola, el hombre te ve y la asimila", o bien "Mitra, déjame tener sexo".

Algo similar ocurre con el popular hit de Daddy Yankee, "Gasolina", en donde suenan frases como "Elo! no usa la parte que es humana" y "Elo! Mátale con mi rayo, mono".

Uno de los casos más llamativos es el del británico Robbie Williams, y su tema "Sin, sin, sin". Si se escucha atentamente, es posible encontrar frases como "Jesús no luz" o "Jesús no gusta".

Otro caso interesante es el de la cantante Soledad y su clásico "Tren del Cielo", donde la artista oriunda de Arequito exclamaría "Ay mi Dios, la birra!" y "Como la gozara, ponela, sacala, dale alguna vez".

Sin embargo, el más impactante es el de Luciano Pereyra. Luego de su viaje al Vaticano, donde inclusive interpretó un tema ante el Papa, el sitio descubrió que dos de sus temas ocultaban oscuros mensajes.

En "Y así así", suenan frases como "Esto nace de él, del orejón", "Pagadme e intercedo, hermosa luz" y "Yo mataré...". Mientras que en "La distancia" es posible escuchar "Soy yo imagen libre del alba... Gusta el Tío Sam algún..." y "Hoy me ague en Roma y me le quise ir...".

Leer más...

Luis Días anda mal: no le sale la voz, se le olvidan letras...


Su show en el Festival Cultural en Salcedo evidencia desgaste


Luis Días daba terror. Ver a este genio de la música ante la multitud, cerrando los ojos con fuerza para poder compaginar la voz y la música era un triste espectáculo no apto para sus admiradores. Sucedió el sábado en el escenario 3 del Festival Cultural Hermanas Mirabal, que se desarrolló con gran éxito en la provincia Hermanas MirabalLo que se vio allí fue retrato de lo mal que anda Luis Días. Su voz casi no le salía y la que salía era a puro esfuerzo. “El genio de Luis Días protagonizó uno de los capítulos más vergonzosos de su carrera”, escribió el lunes Grisbel Medina en el periódico Listín Diario.

Luego agregó: “El compositor no sólo olvidó las partituras de sus propias canciones (Yo quiero andar, Baila en la calle y Marola), sino que ignoró a su banda y dijo una serie de incongruencias entre un mal español y pésimo inglés. No valió la pena esperar a que El terror subiera, si luego hubo que rogar para bajarlo de allí”. Así realmente fue. MASVIP vio más: a un Luis Días sumido en un descontrol que esa noche era demasiado evidente.

La provincia Hermanas Mirabal clausuró el domingo el primer Festival Cultural Hermanas Mirabal, en honor a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal Reyes.

Cuatro escenarios pintados de alas de mariposa y las mejillas de las hermanas que Dedé Mirabal cita incesantemente desde San José de Conuco y Ojo de Agua sirvieron de platea a la voz de Xiomara Fortuna y el regadío bendito de la herencia africana en salves y palos de Enerolisa y el grupo de Mata Los Indios de Villa Mella.

El programa del festival, amplio y tentador, incluyó al “Terror” Luis Días, a la merenguera típica La India Canela, el ballet del Centro de la Cultura de Santiago, Annia Paz, así como grupos de gagá, teatro, decimeros, paleros y coros de parroquias y comunidades unidas en este proyecto institucionalizado y a repetirse cada dos años en municipios de la oficializada provincia Hermanas Mirabal.

Organizado, creativo y armonioso, la fiebre electorera y casuchas licoreras no matizaron las venas del Festival Cultural Hermanas Mirabal. A la par y sin competir entre sí, se desarrollaron decenas de presentaciones en los cuatro escenarios (Juventud, Parque Duarte, Folklore y la Mujer) que la gente disfrutó sin sentirse aprisionada. Claro, entre una y otra velada, la gente recorría la atractiva y colorida exposición de artesanías, resguardada por decenas de casitas en madera y techadas de zinc.

Aún con la noche a cuestas, la fiesta dedicada a Moca, seguía invitando al goce gratuito, al merengue típico, al banquete visual y a la historia porque el locutor “Guinnes”, el mocano JM Hidalgo, se mantuvo, durante 12 horas leyendo textos de las hermanas Mirabal en una esquinita vecina de las salchichas servidas en puya.

Roldán Marmol, fue el productor artístico del escenario número 3. Gracias a la ayuda de la periodista Rosario Medina los medios invitados pudieron cumplir con la misión del día.

Leer más...

Monday, November 26, 2007

LA HISTORIA DE LAS HERMANAS MIRABAL


Doña Mercedes Reyes Camilo y don Enrique Mirabal Fernández contraen matrimonio en el año 1924 y del enlace nacieron 5 hijos pero el único varón murió a los pocos días de nacer. Las hembras son Dede, Patria, Minerva y María Teresa.
PULSA ESTE LINK PARA LEER ARTICULO COMPLETO

Leer más...

Se Abrieron las Compuertas de la Historia


Mediante el Decreto 389-07, el Poder Ejecutivo acaba de designar con el nombre Hermanas Mirabal la provincia de Salcedo.

A todas luces, la iniciativa es correcta y por tanto, digna de los más extensos y acentuados elogios, tanto para quienes utilizaron su ingenio y originalidad en la formulación de la propuesta como para aquellos que la acogieron en toda su extensión.

Leer aticulo completo

Leer más...

EEUU exigirá todas las huellas dactilares para poder entrar


Los visitantes de Estados Unidos tendrán que dejar en los consulados y puertos de entrada todas sus huellas dactilares, en vez de solamente dos como ha sido la norma hasta ahora, informó el Departamento de Seguridad Interior (DSI).El aeropuerto internacional de Dulles, uno de los tres que sirven a la ciudad capital de Washington, será el primero en poner en vigencia este nuevo sistema el 29 de noviembre. A comienzos del 2008 se extenderá a otros nueve aeropuertos de la nación y la cobertura será total hacia fines de ese año.

El mismo procedimiento de identificación estará vigente en todos los consulados de Estados Unidos también hacia fines del próximo año, aunque ya estaba en operación como proyecto piloto en algunas ciudades, algunas de ellas en México.

Leer más...

A-Rod ganará 305 millones de dólares con los Yanquis


Nueva York.- El tercera base Alex Rodríguez ha llegado a un acuerdo de principios con los Yanquis de Nueva York para firmar un nuevo contrato que podría permitirle ganar hasta 30,5 millones de dólares por temporada.

El salario, que sería récord dentro de la historia del béisbol profesional, tendría una base en la producción de jonrones que pueda conseguir Rodríguez, que firmaría un nuevo contrato por 10 años y 305 millones de dólares.

El contrato definitivo no está cerrado, pero de acuerdo a varias fuentes periodísticas, Rodríguez recibiría hasta seis millones de dólares por cada una de las marcas históricas de jonrones de Willie Mays (660), Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762), que tiene la de todos los tiempos.

A cambio del dinero extra que recibiese, Rodríguez tendría que participar en apariciones personales y firma de recuerdos de los Yanquis por las marcas superadas.

El acuerdo de principio y el futuro contrato tendrán que ser aprobados antes tanto por el sindicato de jugadores como por la oficina del comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El convenio colectivo que rige las relaciones laborales del béisbol prohíbe recibir bonificaciones que tengan relación con estadísticas como la de los jonrones.

El primer medio de comunicación que dio a conocer el acuerdo entre Rodríguez y los Yanquis fue el periódico “The New York Times” en su página de internet y fue confirmado por directivos del béisbol profesional, pero bajo la condición del anonimato ya que los aspectos del acuerdo todavía no se han hecho público.

También se supo que el sindicato de jugadores y la oficina del comisionado ya habían aprobado el concepto de acuerdo comercial.

Rodríguez, de 32 años, ya tiene en su haber 518 jonrones para ocupar el decimoséptimo lugar de la lista de todos los tiempos.

Aunque tenía todavía tres años más de contrato con los Yanquis del primero que había firmado por 10 temporadas con los Vigilantes de Texas y 252 millones de dólares, Rodríguez decidió utilizar la cláusula para entrar al mercado de los agentes libres.

Sin embargo, una semana después se reunió con los Yanquis, sin su agente Scott Boras, que le había aconsejado el dejar al equipo neoyorquino de la Liga Americana.

Esta vez, Rodríguez con la asesoría de la firma de abogados “Goldman Sachs” negoció un nuevo contrato por 10 temporadas y 275 millones de dólares.

Rodríguez también se reunió con los hijos del dueño de los Yanquis de Nueva York, George Steinbrenner, para confirmarles que de verdad quería seguir con el equipo.

Hank y Hal Steinbrenner reconocieron que Rodríguez era sincero y quería seguir con los Yanquis por lo que también estaban dispuestos a negociar el nuevo contrato, aunque después de haberse ido a la lista de los agentes libres habían dicho que no intentarían de nuevo su fichaje.

Leer más...

El rey de la improvisación


Aunque a muchos no le parezca, la realidad es que Daddy Yankee vende millones de discos, lo cual lo convierte en el rey del género conocido como el reggaetón.

Es el único que traspasa el límite de sus propias ventas. Fue el primer artista del género que visualizó desde su pequeña Isla del Encanto, que la oportunidad estaba en Estados Unidos, por ello empezó desde allá
Se inició a los 13 años, sin embargo tuvo que esperar casi dos décadas para alcanzar el éxito. Y lo logró con su álbum "Barrio Fino" en el 2004.

Vivió con la pobreza, la miseria y la delincuencia, por ello sus primeras canciones no fueron más de lo que él estaba acostumbrado a ver.

Este momento en su vida es determinante, pues con este incidente su habilidad para improvisar y sus letras conmovedoras e ingeniosas le ganaron el título de "El Rey de la Improvisación".

Yankee fue el primer artista de reggaetón en recibir una nominación al MTV Video Music Awards, gracias a la aceptación del público al innovador y llamativo video de "La Gasolina"

Nadie sobrepasa el éxito y la fama del "The Big Boss" . En abril de 2005 se llevó el premio de Latin Billboard como el ?Mejor Álbum de Reggaetón del Año?. En noviembre, un Grammy Latino como ?Mejor Álbum de Música Urbana?.

Sin embargo, los chismes han nublado el talento del boricua. Fue acusado de una presunta agresión a una pareja en la ciudad andina de Cuenca en Ecuador.

Daniel Adum y su esposa Cinthya González dijeron que la agresión se produjo cuando Adum pidió al reggaetonero y a sus acompañantes, quienes se hospedaban en la habitación de al lado, que guardaran silencio y respetaran el descanso de los huéspedes.

El cantante salió a su defensa, diciendo que nunca había agredido a estas personas y que tampoco los conocía. Lo cierto es que por encima de lo que sea, el Cangri sigue vendiendo, llenando estadios y ganándose el aprecio de miles de fanáticos en todo el mundo.

Leer más...

Avelino Junior y El Lapiz


A su mano izquierda, Avelino Junior y ala derecha El Lapiz. Los dos la misma persona (obvio). Solo que se puede notar la diferencia de como la vida lo trataba durante este tiempo. Antes un joven trabajador para ayudar a su familia a salir adelante ademas de estudiar en la capital de Republica Dominicana. Hoy, es considerado el exponente mas famoso del genero dominicano y el responsable de que este deje de ser solo “underground“.

Leer más...

La que faltaba: Prohibirían bikinis en la televisión dominicana


Una comisión de la Cámara de Diputados ha sometido a estudio el proyecto y ha trascendido que el publicista Freddy Ortíz será el asesor del mismo


Ver en la televisión mujeres en bikinis o trajes de baño no será posible si se aprueba un proyecto de ley introducido en la Cámara de Diputados. La pieza comenzó a ser motivo de encendidos debates en programas de radio y televisión, encontrando la oposición de muchos y la aprobación de unos pocos, publicó cristalycolores.blogspot.com. Una comisión de la Cámara de Diputados ha sometido a estudio el proyecto y ha trascendido que el publicista Freddy Ortíz será el asesor del mismo, agregó.

En un segmento en el que se trató el caso en El Mismo Golpe con Jochy hubo una participación de Ortíz, quien planteó que la pieza legislativa debe articularse con sumo cuidado, al tiempo de señalar que el problema no es que una mujer aparezca en traje de baño en un spot de televisión, sino cómo la presentan al público, las tomas que les hacen, el enfoque en ciertas partes del cuerpo, los gestos y sugerencias de la propia modelo, etc.

Oyentes que intervinieron en el espacio planteron que en estos tiempos no resulta válido que se prohíba totalmente la presencia de mujeres en bikinis en anuncios la pantalla chica, señalando que pueden seguir apareciendo, pero de maner controlada por un organismo oficial.

Indicaron que se pueden establecer horarios para la difusión de esos comerciales, entendiéndose que están dirigidos para un público adulto, y buscar la manera de que quienes fungen como creativos-productores tomen en cuenta que los mismos están dirigidos a toda una sociedad y deben considerar sus límites.

Leer más...

Marcharán a caballo hasta la casa de Ventura el 4 de diciembre


Mientras, El Pachá anuncia que le dará a cada uno mil dólares para que olviden el asunto


El show promete. Y no es morbo, sencillamente se trata de pragmatismo. Que el 4 de diciembre un grupo de músicos haga un recorrido a caballo desde el Jardín Botánico hasta la casa de Johnny Ventura y que luego allí asuman una huelga, es una historia que cualquiera consume. Y parece ser que así será. Los músicos que le piden a Ventura el pago de sus labores por su participación en su gira de despedida, han anunciado una marcha y huelga ese día nada más y nada menos que frente a las narices, digo casa, del Caballo Mayor.
Mientras El Pachá, en un intento por robarse el show y de paso llamar la atención manteniendo el alto rating de su programa, ha prometido darle a cada uno de los reclamantes mil dólares para que olviden el asunto y quede intacto el prestigio del gran músico dominicano.

En un acto de solidaridad con el legendario merenguero criollo, El Pachá anunció públicamente que le entregará unos diez mil dólares a los sietes músicos que piden a Ventura el pago de la “Sabrosa despedida”, y confesó que lo hace porque Johnny es una figura a la que no se pueda tocar para nada.

"La sabrosa despedida” se realizó el pasado año con conciertos en varios puntos del país. En los últimos meses, Ventura para más en Nueva York que en territorio dominicano.

El director musical del espectáculo La Sabrosa Despedida de Johnny Ventura, con el que se realizó una gira de alrededor de 50 conciertos a mediados del 2006, le está reclamando al popular cantante el pago por el trabajo realizado en esas presentaciones.

Los músicos que reclaman llegaron a participar en 22 conciertos, y hasta ahora, por eso piden el cobro por sus servicios.

Leer más...

NOTAS LOCAS


EL AUTO "CAMALEÓN"
Un grupo de científicos desarrolló una pintura "paramagnética" que permite cambiar su color con tan sólo presionar un botón.Entre los diversos fabricantes de autos interesados en este descubrimiento se encuentra la japonesa Nissan, que ya ha desarrollado un auto con pintura "camaleónica".

Antes de que el vehículo reciba las capas de pintura, se le aplica un polímero especial que contiene las partículas de óxido de hierro "paramagnético".

Luego, mediante una ligera corriente eléctrica, se ajustan los espacios entre los diminutos cristales dispersos entre las partículas de óxido de hierro "paramagnético" afectando su habilidad para reflejar la luz y cambiar de color.

Este extraño proceso es ideal para objetos metálicos como automóviles, ya que es necesaria una pequeña corriente eléctrica para mantener el color deseado.

Cuando se detiene el motor del vehículo, el color de la pintura pasa a ser blanco.

Esta pintura "camaleónica" tiene la capacidad de reproducir cualquier color visible al ojo humano, llevándole menos de 1 segundo modificar el aspecto de todo el auto.

Se estima que las primeras unidades podrían estar disponibles comercialmente a partir de 2010.

Leer más...

Vuelve el baile de la mariposa


Después de una ardua labor de más de tres años realizando casting, en busca de los talentos que harán posible el relanzamiento


Después de una ardua labor de más de tres años realizando casting, en busca de los talentos que hicieran posible el relanzamiento del grupo Yarumba, el público podrá recibir esta semana a una agrupación juvenil con la calidad musical, interpretativa y coreográfica necesaria para lograr calar en el gusto más exigente.
Los nuevos integrantes del grupo Yarumba son Yeudy, Karla, Yaniris, Omar y Fabio, quienes han logrado compactarse de tal manera, que el público podrá recibir en escena un trabajo altamente profesional.

Mary de los Santos, manager de Yarumba aseguró que el público recibirá un producto que ha sido bien trabajo y muy cuidado como lo exigen estos tiempos tas competitivos.

La agrupación musical que comenzó a promover en la radio el tema “Que la fiesta no pare” una interesante fusión musical que permitirá recordar la época de apogeo del baile de “La Mariposa”, un tema que popularizó Yarumba.

Yarumba que conquistó el mercado local e internacional por el baile sensual de sus integrantes, en esta ocasión ha puesta la responsabilidad de esos movimientos en los jóvenes Stanly Victoria y Patricia Candelario, quienes han cuidado muy bien los detalles del montaje de la coreografía.

La nueva producción musical de Yarumba que estará lista para principios de año fue realizada por: Isaías Leclerc, Facundo Roa, Máximo Figueres, Efrén de Jesús y Bernardo García. Los nuevos integrantes de Yarumba son todos estudiantes universitarios, quienes han decidido unir sus talentos artísticos a su capacitación profesional.

Leer más...

Sunday, November 25, 2007

Política de alianzas PLD deja con pocas opciones a otros partidos


Santo Domingo.- La amarga experiencia de su primer período de gobierno y el marcado interés de retener el poder han llevado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a implementar una política agresiva de alianzas con el mayor número de partidos minoritarios, así como con movimientos de apoyo en el país y el exterior.En la actualidad el partido de gobierno ha materializado alianzas con más de 14 partidos políticos y cuenta con el apoyo de unos 400 movimientos del sector externo con sede en el país y otros establecidos en Europa y Estados Unidos.

Esa avalancha de alianzas, al parecer ha dejado sin opción a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), los cuales en anteriores escenarios electorales tomaron la delantera y lograron granjearse el apoyo que ahora está del lado del PLD.

“La estrategia de campaña nuestra se fundamenta en tres pilares que son: número uno, del partido, que es el buque insignia de la candidatura, luego está el Bloque Progresista, que aglutina a todos los partidos aliados que suman alrededor de 16. Entonces ahí se suma la tercera parte que es el sector externo integrado por movimientos de apoyo que son grupos de ciudadanos independientes que no pertenecen a partidos políticos”.

La expresión es del arquitecto Joaquín Jerónimo, coordinador de la Comisión Nacional del sector Externo (Conasel), quien afirma que el objetivo es ganar en primera vuelta con un margen muy por encima del 50 más uno que establece la Constitución de la República.

Se recuerda que al culminar su primer período de gobierno el PLD no pudo retener el poder, experiencia que habría llevado a los miembros de esa organización, incluyendo a su presidente Leonel Fernández, a que hoy muestren esa gran agresividad de concertar acuerdos y alianzas con quienes estén dispuestos a apoyarlos.

La magnitud de esa gran búsqueda en pro de apoyo quedó demostrada en la última quincena del mes de agosto cuando el presidente Leonel Fernández incorporó al tren gubernamental, no solo a miembros y dirigentes de movimientos y partidos aliados, sino a artistas, comediantes y figuras de la comunicación. Fernández cedió incluso a algunos aliados de partidos minoritarios la administración de instituciones tan importantes para el gobierno como Bienes Nacionales, donde colocó al presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez.

Alianzas y apoyo
Entre los partidos políticos con los cuales el PLD ha formalizado alianzas figuran la Fuerza Nacional Progresista, Popular Cristiano, Popular Reformista, de los Trabajadores Dominicanos, la Unión Demócrata Cristiana, Quisqueyano Social Demócrata, Alianza por la Democracia, Bloque Institucional Social Demócrata, Nacional de Veteranos y Civiles y Demócrata Popular, entre otros. Según aprecia Jerónimo, coordinador general del Conasel, entidad que agrupa a los 400 movimientos que apoyan al PLD, todos juntos aportarían al partido de gobierno cerca de un millón de votos en las próximas elecciones del 16 de mayo.

“Nosotros estimamos que cerca de un millón de ciudadanos irán a las urnas impulsados por el trabajo del sector externo, pues hay movimientos de esos que tienen registrados hasta 50 mil miembros y hay otros que tienen cantidades mucho menores, pero cuando se saca el promedio, vemos que con un aporte mínimo de dos mil a tres mil de cada uno de estos movimientos podrían estar llegando al millón a que se aspira como meta”, precisó.

Explicó que los fondos para la campaña los suministran las propias estructuras de apoyo a través de diversas actividades, como rifas y donaciones, lo que hace que no represente una carga para el PLD, ni para los que aportan fondos directos a la campaña electoral.

La inversión
En ese orden, dijo que tienen programado gastar unos 60 millones de pesos en sus actividades y la publicidad en lo que resta de campaña.

Precisó que para el día de las elecciones los miembros de los movimientos tendrán una participación directa en las mesas electorales, muchos de los cuales trabajaron como delegados y en la tarea de apoyo a la logística de transporte.

Explicó que con el presidente Fernández tienen programado un encuentro nacional el próximo mes de enero en un estadio o complejo deportivo para manifestarle su apoyo formal.

Anunció que próximamente el Conasel inaugurará su local ubicado en la Abraham Lincoln número 5, actividad en la que esperan la presencia del presidente Fernández. Desde ese local coordinarán todas las acciones de operación de los movimientos que apoyan la reelección.

LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS ALIADOS
RESPALDO Entre los Movimientos de apoyo a la candidatura del Presidente Leonel Fernández y al PLD figuran Proyecto de Apoyo a Leonel, Seguro con Leonel, Claro con Leonel, Primera Vuelta con Leonel, Todos con Leonel, Frente Nacional Agropecuario con Leonel, Proyecto Leonel Presidente

Leer más...

Vargas Maldonado dice que el Gobierno derrocha mientras pueblo vive en miseria


Santo domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acusó a los funcionarios del gobierno de derrochar recursos en yipetas y lujos, mientras hay una inversión ridícula en Educación y Salud.

Deploró también que mientras existe ese boato en el gobierno, el salario mínimo de la mayoría de los empleados de la administración pública no pasa de 3,000 pesos.
“Cómo es posible que mientras los niños reciben docencia en funerarias o debajo de un árbol, se invierta tanto dinero en propaganda, viajes y un metro”, se preguntó el candidato perredeísta, durante el acto de juramentación de más de dos mil dirigentes del movimiento Sector Externo por la Victoria Electoral (SEVE).

“Tienen igualdad de oportunidades los niños que se ven obligados a sentarse en bloques de cemento o en el suelo por falta de butacas”, insistió en preguntarse el alto dirigente político, tras criticar que el Gobierno apenas inverta el 3 por ciento del Producto Interno Bruto en finacianciar la enseñanza.

La actividad, celebrada en el hotel Lina de la capital, estuvo encabezada por el médico neurocirujano José Joaquín Puello y el siquiatra César Mella, presidente y copresidente de SEVE, respectivamente. Entre los directivos del movimiento fue juramentado el ex secretario administrativo de la Presidencia, Rafael Flores Estrella, y el director de orquesta Pochy Familia, quienes por separado manifestaron su compromiso con la candidatura de Vargas Maldonado para las elecciones presidenciales de mayo del 2008.

El candidato del partido opositor llegó al lugar acompañado de su esposa Angelita de Vargas y criticó que más del 16 por ciento de los dominicanos no tenga empleo.

Acto mujeres
Hoy la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) del PRD, celebrará el acto “Se acerca la paz” con motivo de la juramentación del Comando Nacional de Campaña Femenino, a las 10:00 de la mañana en el coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz en el Estadio Quisqueya, ubicado en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, del ensanche La Fe, de esta ciudad. El evento será encabezado por Vargas Maldonado.

Leer más...

Pamela Anderson, ¡peligrosísima!


La ex 'Baywatch' lesiona a su nuevo marido, Rick Solomon, en una noche de amor. I Fotos: Pam, más sexy

Tener a la modelo y actriz Pamela Anderson en una recámara puede ser peligroso para su nuevo marido, el empresario de Internet Rick Solomon.Hace unos días Rick apareció en la fiesta de reapertura del Planet Hollywood Resort y Casino de Las Vegas con un corte en la nariz y dijo que Pamela le había causado la lesión, aunque aclaró que no fue en ninguna pelea.

Al ser cuestionada, Anderson comentó sonriendo: "Fue algo sexual".

Leer más...

El Lapiz aspira a vender 50.000 copias con su dvd


Aún no estamos preparados para vender 50,000 copias. Hay que trabajar mucho en promoción, eventos e imagen para lograr eso”. Bibi se refirió en estos términos desde New York donde esta grabando el video “La Vida de Lápiz Consciente”. El DVD, de dos horas, recreará parte de la gira que realiza por Estados Unidos, además un resumen de los mejores momentos todos los espectáculos y fiestas en que ha actuado hasta el momento El Lápiz.La firma Top Dollar Entertaimnet (TDE) tiene ofertas de las disqueras Sony y Universal para la distribución del material del Lápiz. “El es el mejor que hay ahora en el género”, y esas es la razón por la que todos quieren estar cerca, expreso Bibi. Dijo que Tego Calderón y Don Omar se han comunicado con TDE para negociaciones. “Haremos negocios con quien mas nos represente”.

Criticó a promotores en EUA que no invierten en promoción de los conciertos de El Lápiz, y algunos hasta lo anuncian sin tener contratos. “Están quedando mal ellos con el público, nuestro artista no actúa sin un contrato”, aclaró Almánzar. Dijo que han suspendido las contrataciones a varios eventos para que esto no siga sucediendo. “Ahora quiero que él se concentre en su carrera”.

El Lápiz estará este sábado 17 actuando en la pelea del dominicano Joan Guzmán contra el mexicano Humberto Soto, en el combate por el campeonato mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el casino Borgata en Las Vegas, Nevada y se prepara para presentaciones en Europa y Colombia.

Bibi informó que han recolectado una gran cantidad de ropas para entregarlas en el país junto a una fundación que la empresa esta organizando. “No confiamos en políticos, entregaremos esas ayudas nosotros en los barrios de la capital que fueron afectados por Noel”.

Leer más...