Saturday, May 8, 2010

Científicos Japoneses inventan el “Agua Elástica”


Investigadores japoneses de la Universidad de Tokyo, han conseguido crear una sustancia que se compone de 95% agua y tiene una contextura gelatinosa.

Esta sustancia se obtiene al añadir dos gramos de masilla y una pequeña cantidad de materia orgánica en agua normal. Se considera apropiada para utilizarse en medicina para la unión de tejidos.

Leer más...

Sabes cuál es el origen del término ‘adolescente’?


¿Lo sabías?

Este término fue introducido en la literatura científica en el año de 1904, para referirse al periodo de desarrollo entre la infancia y la etapa adulta. ¿Quién creó el término? Fue el psicólogo y educador estadounidense F. Stanley Hall (1846-1924).

Lo usó para la obra Adolescense. Its Psychology and its Relations to Physiology, Anthropology, Sociology, Sex, Crime, Religion and Education. Esta palabra, que deriva del griego adolecere, ‘crecer’, se refiere al proceso psicológico y psicosocial de la pubertad y su evolución física, emocional y social.

Leer más...

Científicos descubren mecanismo inmunidad natural al VIH




(EFE).- Un equipo de científicos en Massachusetts descubrió el gen por el cual en algunas personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se demora o nunca ocurre el desarrollo del sida.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts (MGH) indicaron en un comunicado que el hallazgo podría llevar al desarrollo de vacunas que causen una reacción de inmunidad similar en los individuos con VIH.

Cuando las personas se infectan con el VIH habitualmente es cuestión de meses para que desarrollen plenamente el síndrome de inmunodeficiencia humana si no hay antes una intervención con medicamentos.

Pero en aproximadamente una de cada 200 personas con VIH esa evolución no ocurre.

Desde fines de la década de 1990 los investigadores encontraron que un alto porcentaje de personas con inmunidad natural al VIH son portadoras de un gen llamado HLA B57, y el equipo de Massachusetts reveló ahora el efecto que contribuye a la capacidad de ese gen para conferir inmunidad.

El equipo encabezado por Arup Chakraborty del MIT, y Bruce Walker, del MGH, encontró que el gen HLA B57 hace que el cuerpo produzca células blancas T más fuertes, que ayudan a defender el organismo Los pacientes con ese gen tienen un número mayor de células T que se adosan firmemente a más piezas de la proteína del VIH que en las personas que no tienen ese gen.

Esto hace que las células T tengan más probabilidades de reconocer las que expresan proteínas del VIH, incluidas las versiones mutadas que surgen durante la infección.

Este efecto, explicaron los científicos en un artículo de la revista Nature, contribuye a un control superior de la infección del VIH, y de cualquier otro virus que evolucione rápidamente, pero también hace que estas personas sean más susceptibles a enfermedades autoinmunes, es decir, aquellas en las cuales las células T atacan a las células del propio cuerpo.

Walker, director del Instituto Ragon y profesor en la Escuela de Medicina de Harvard, dijo que el descubrimiento de este mecanismo podría llevar al desarrollo de vacunas que provoquen la misma respuesta al VIH que los individuos con el gen HLA B57 dan por sí mismos.

Leer más...

Friday, May 7, 2010

Combustibles se mantendrán igual durante próxima semana


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso este viernes el congelamiento de los precios de los combustibles para la semana del 8 al 14 del presente mes.

Según un boletín de la entidad pública, para el indicado período la gasolina premium y la regular se venderán a RD$167.80 y RD$158.30, respectivamente. El galón de gasoil regular costará RD$133.20 y el premium seguirá a RD$138.20.

Mientras que el galón de avtur costará RD$114.00 y el kerosene se mantendrá en RD$130.30.

Asimismo, el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$76.88 por galón.

El comunicado precisa que la situación en el mercado internacional se registra en medio de un ambiente de gran incertidumbre por la crisis económica en Grecia, y su posible contagio a otros países, y en la víspera de que la Comisión Europea publique sus previsiones económicas de primavera, con pronósticos sobre los principales indicadores para los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE).

Leer más...

Para el fin de semana volverán los aguaceros


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para este fin de semana, principalmente el sábado y el domingo, un incremento en las lluvias sobre el territorio nacional, mientras que las temperaturas se sentirán agradables en las primeras horas de la mañana y la noche de hoy. Para este viernes sobre en el territorio nacional habrá poca actividad lluviosa.
El boletín meteorológico señala que la humedad asociada a las bandas de un sistema frontal que se desplaza por el Atlántico Norte llegará hasta nuestro territorio, por lo que durante el sábado las lluvias estarán presente sobre el país, principalmente sobre la porción Noreste y Este, haciéndose mas intensas a medida que cae la tarde.

Mientras que para el domingo se registrarán pocos cambios en el padrón meteorológico, debido a que después del mediodía se registrarán aguaceros.

En cuanto a los oleajes éstos continúan anormales mar afuera en la Costa Caribeña, por lo que la ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca sin aventurarse mar afuera.

Leer más...

Nuevo Record en Youtube Justin Bieber – Baby ft. Ludacris

Que será lo que tienes este muchachito, las cifras de este video en Youtube cada día van más en asenso, por el momento el video Justin Bieber – Baby ft. Ludacris ha sido Visto 103,022,683 veces (cifra en asenso).

Leer más...

Julio Iglesias pasó una noche con un travesti


Julio Iglesias es el macho latino por excelencia, pero como todo macho latino su testosterona debe estar por todo lo alto a pesar de su edad, así que en cada concierto aprovecha para saciar sus instintos con diversas mujeres guapísimas, pero como en todos casos, alguien puede equivocarse.

Eso justamente le ocurrió y probablemente nadie se hubiera enterado, pero la travesti con la que estuvo, Ariana Soler, en una entrevista a TV Azteca, aseguró que después de un concierto en Argentina, este la sedujo para subir a la habitación.

En la habitación Julio Iglesias pidió que desfilara para él y el cantante la empezó a abrazar por detrás de manera sugerente, si no fuera porque Ariana Soler lo paró hubiera descubierto que era un niño/niña.

Leer más...

Apple revelará el nuevo iPhone HD/4G el 7 de Junio, detalles y análisis preliminar


Si todos los rumores se cristalizan, hoy el próximo 7 de Junio veremos la próxima generación del iPhone revelado ante el mundo, muy posiblemente a las 1pm (13:00 horas) horario de New York, por lo que estén atentos a eliax alrededor de esa hora para lo último...

Mientras tanto, veamos la historia de este dispositivo, y lo que podemos esperar de este.

Notemos que ya en el 2007 yo había predicho que el iPhone de entonces no grababa video "[...] porque planean lanzar un 'Video iPhone' o 'iPhone Video' en un futuro con iChat", e incluso en el 2008 acuñé el nombre "iPhone HD" (que es muy posible el nombre que termine llamándose) cuando escribí "En cuanto a cómo Apple se referirá a este dispositivo, otro nombre que se me ocurre aparte del 'iPhone Video' es el 'iPhone HD' (en donde HD significa 'High-Definition' o 'Alta Definición')."

Pero, ¿cuál será el factor diferenciador de este nuevo iPhone?

Pues si nos llevamos de todos los rumores, hechos, e incluso el prototipo encontrado del cual reporté previamente en eliax, es obvio que este será el primer gran rediseño del iPhone desde el modelo original en cuanto al hardware se refiere.

A la fecha, todos los iPhones son básicamente lo mismo internamente, siendo la diferencia mas grande entre todos ellos el hecho de que el iPhone 3GS ejecuta instrucciones al doble de la velocidad de modelos anteriores, y que el primer modelo carecía de un servicio de localización real de GPS, pero aparte de eso, poco cambió. Este nuevo modelo es muy posible que internamente se parezca mucho al hardware del iPad, utilizando el nuevo y potente chip A4 de Apple, el cual ha hecho del iPad el dispositivo móvil mas rápido del mercado, cosa que se extendería a este nuevo iPhone.

Así mismo obtendríamos gráficos unos 2 a 4 veces mas potentes que incluso el iPhone 3GS, como evidenciado en aplicaciones como X-Plane en el iPad.

Sin embargo, el aporte mas grande a la industria de este nuevo iPhone será sin duda su cámara secundaria en el frente de este, que permitirá hacer video-conferencia con alguna versión de iChat Mobile, o incluso con aplicaciones como Skype.

Por años ya otros celulares han contenido funcionalidad de video-conferencia, sin embargo esas implementaciones nunca se masificaron ni popularizaron por razones elementales:

1. Eran difíciles de utilizar.
2. Requerían del mismo dispositivo en ambos lados.
3. A veces eran solo de video en una sola dirección.
4. Eran para redes cerradas.
5. Requerían de planes especiales bastante caros.

Apple creo resolverá todos estos problemas de una manera bien sencilla. Primeramente, será super fácil de utilizar. me imagino que en el medio de una llamada normal uno simplemente haga clic sobre una camarita, y listo.

En cuanto a tener el mismo dispositivo en ambos lados, ese se resuelve automáticamente con un "eso no importa", ya que con mas de 80 millones de dispositivos con el iPhone OS en el mercado, será fácil encontrar con quien hacer una video-conferencia. Así mismo, Apple deberá proveer acceso a esa cámara a terceros, lo que permitirá que uno pueda hacer videoconferencia con Skype a otros celulares, y hasta a PCs.

El video además sin duda será bi-direccional, y se podrá utilizar en cualquier red celular del mundo (aunque quizás como se rumora, será restringido a redes WiFi inicialmente para evitar el congestionamiento de las redes celulares).

Finalmente, esto surge en un momento en donde existen planes de datos ilimitados, y en donde las redes WiFi son cada vez mas comunes en todas partes.

En mi opinión, esta será la primera vez que la persona común y corriente tendrá acceso fácil a esta tecnología, y sin duda incrementará el tráfico de Video/VoIP a niveles sin precedentes en todo el mundo.

Otras cosas pre-anunciadas que veremos gracias al iPhone OS 4.0 es el iBookStore (tienda de libros electrónicos) en el iPhone y iPod Touch, así como nuevas facilidades para poder imprimir inalámbricamente (¿quizás por Bluetooth?), y capacidad de dejar aplicaciones funcionando en el fondo (con las restricciones que expliqué en este otro artículo sobre el nuevo iPhone OS 4.0).

Creo también que este sería el momento apropiado para sacar al mercado un nuevo iPod Touch con una o dos cámaras, ya que eso aceleraría la adopción de Video/VoIP en el iPhone OS.

Noten que la razón por la cual desde hace tiempo vaticino el nombre de "iPhone HD" es porque sin duda ya es hora de incrementar la resolución del iPhone (así como la resolución del video grabado, a un mínimo de 720p), cosa que veremos casi seguro según el prototipo encontrado en días pasados, en donde se notó que la resolución era marcadamente mas alta que la de un iPhone normal.

Finalmente, para los que llevan cuenta, esta fue mi predicción #28 para este año 2010...

Leer más...

Video del Android OS funcionando en un iPhone 3G

En días recientes les comuniqué que un talentoso hacker había logrado ejecutar una versión cruda del Android OS de Google en un iPhone 2G. Pues ahora el mismo hacker ha mejorado su trabajo, y ahora tiene a Android funcionando casi en su totalidad (salvo los drivers de sonido) en un iPhone 3G, y tenemos un video para probarlo...

Leer más...

10 cosas que no sabías sobre el lenguaje

Alguna vez te has preguntado ¿en cuantos países se habla el español? Que idioma tiene más letras en su alfabeto y cuantas tiene menos? ¿Cuantas lenguas se hablan por toda la tierra? Aquí todas las cosas que desconocías sobre el lenguaje.

1. Existen cerca de 6,900 lenguas vivas. De ellas, 516 están en peligro de desaparecer.

2. El aka-bo de las islas de Andaman, India, es la lengua más reciente es extinguirse.3. Entre las lenguas romances están el italiano, francés, español, portugués y rumano.

4. El español se habla en 44 países (ya sea como lengua oficial o como lengua inmigrante). Es la cuarta con mayor presencia en el mundo después del ingles (112), el francés (60) y el árabe (57).

5. Más de 870 millones de personas hablan chino mandarín como su lengua natal.

6. Entre 250 y 350 millones de personas hablan inglés como segunda lengua.

7. 350 millones de personas hablan español como lengua materna; es la segunda más utilizada en el mundo.

8. La Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha sido traducida a más de 375 lenguas.

9. Rotokas, hablado en Papúa Nueva Guinea, es la lengua con el menor número de letras: 12

10. En cambio, el khmer, lengua oficial de Camboya, cuenta con 33 consonantes y 46 vocales.

Fuente: Revista Muy Interesante, AñoXXVII No. 5, pág.96

Leer más...

Sabías que dormir menos de 6 horas te puede matar?


Dormir constantemente por menos de seis horas por noche puede derivar en una muerte prematura para la persona, pero dormir demasiado también puede acarrear graves problemas, según revela un nuevo estudio.

Y es que en el mundo tan atareado en el que vivimos la gente dedica poco tiempo a dormir, especialmente aquellas que tienen un trabajo de tiempo completo, lo que esto se debe en gran parte al estrés y las presiones laborales.

Los expertos del Reino Unido e Italia analizaron datos de un total de 16 diferentes estudios a lo largo de Europa, Estados Unidos y Asia durante 25 años, cubriendo a más de 1.3 millones de personas y más de 100 mil muertes, que muestran evidencia real del poderoso daño que puede causar malos hábitos de sueño.

De acuerdo con el estudio, aquellos que generalmente duermen menos de seis horas por noche tenían 12% más de posibilidades de experimentar una muerte prematura en sus primeros 25 años de vida que los que suelen dormir de seis a ocho horas diarias. Otro de los hallazgos fue que aquellos que constantemente duermen más de nueve horas por noche son propensos a contraer más enfermedades.”Los periodos prolongados de sueño pueden representar un indicador muy fuerte de mala salud”, señala el profesor Francesco Cappuccio, quien lideró el estudio. Por otro lado, el deterioro de los niveles de salud en diferentes sectores generalmente va acompañado de la extensión de las horas de sueño

Leer más...

Somos más neandertales de lo que pensábamos


Un estudio científico internacional publicado en la revista Science concluyó que el homo sapiens euroasíatico comparte entre el 1% y el 4% de su ADN con los neandertales.

El estudio plantea una nueva hipótesis evolutiva, ya que esto implica que en algún momento ambas especies se cruzaron.

Como explica el especialista en Ciencia de la BBC Paul Rincon, "el hallazgo ha sorprendido a muchos expertos, ya que evidencias genéticas anteriores sugerían que los neandertales contribuyeron en nada o casi nada a nuestra herencia".

"Estoy sorprendido por la proporción. Realmente, no esperaba que fuera en un índice tan alto como el 4%", dijo John Hawks, profesor asistente de Antropología de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos). Por su parte, el profesor Svante Paabo del Instituo Max Planck de Antropología de la Evolución de Leipzig, Alemania, "(los neandertales) no están totalmente extinguidos, en pequeña medida, continúan existiendo en algunos de nosotros".
Genes modernos

El estudio confirma que la mayoría de los humanos proviene de una pequeña población africana que se expandió por todo el mundo hace unos 55.000 años.

Parecía que era posible, pero estoy sorprendido por la proporción. Realmente no esperaba que fuera un índice tan alto como el 4%.

John Hawks, profesor asistente de Antropología de la Univesidad de Winconsin-Madison (EE.UU.)

Para el profesor Chris Stinger, uno de los autores de la teoría evolutiva hasta ahora mayoritariamente aceptada, la noticia de que todo comenzó en África no es nueva.

"Lo verdaderamente sorprendente para muchos de nosotros es la implicación que hubo un cruce entre los neandertales y los humanos modernos en el pasado", aseguró a la BBC.

Los científicos también identificaron 83 genes poco conocidos que son exclusivos del hombre moderno y lo distinguen de sus antepasados.

Están relacionados con la fisiología, el desarrollo del cerebro, la piel y los huesos.
Huesos y bacterias

El descubrimiento de la secuencia del genoma neandertal es un hito científico, producto de cuatro largos años de esfuerzos realizados por el Instituo Max Planck, junto con otras muchas universidades de todo el mundo.

El proyecto utilizó la tecnología de alto rendimiento, que permitió procesar muchas secuencias genéticas al mismo tiempo.
Antropólogos en la Cueva de Vindija (Croacia)

La investigación llevó cuatro años de trabajo con las muestras halladas en la Cueva de Vindija (Croacia).

El borrador de la secuencia neandertal contiene ADN extraído de huesos de diferentes neandertales hallados en la Cueva Vindija, en Croacia.

Recuperar un material genético de decenas de miles de años de suficiente calidad dificultó el proceso.

Las muestras contenían en su mayoría sólo una pequeña cantidad de ADN neandertal mezclado con el ADN de las bacterias y de los hongos que colonizaron los restos.

El ADN neandertal se había descompuesto en segmentos muy cortos y se había modificado químicamente.

Afortunadamente, esas modificaciones eran similares, lo que permitió a los investigadores crear un programa informático para corregirlas.

Leer más...

Hallazgo que acerca a vacuna contra el dengue


Científicos británicos afirman que descubrieron un proceso en el sistema inmune que podría conducir al desarrollo de una nueva vacuna contra el dengue.


El virus de dengue es transmitido por la picadura de un mosquito infectado.

Según los investigadores del Imperial College de Londres, algunas de las defensas con que cuenta el sistema inmune para defenderse del virus de dengue, en realidad hacen lo contrario y ayudan al patógeno a infectar más células.

Este hallazgo, dicen los científicos en la revista Science, podría explicar por qué las personas que se contagian de dengue más de una vez a menudo experimentan síntomas cada vez más graves y peligrosos.

El dengue es una infección transmitida por la picadura de un mosquito, el Aedes aegypti, y hasta ahora no existe una vacuna ni un tratamiento efectivo para la enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la incidencia de dengue -que es endémico en unos 100 países- ha aumentado de forma dramática y hoy en día la enfermedad provoca unos 100 millones de casos al año.

"Una alta proporción de la población mundial está en riesgo de dengue" afirma el profesor Gavin Screaton, quien dirigió el estudio.

"Y aunque los tratamientos han mejorado, la enfermedad puede ser muy desagradable y dolorosa y la gente puede morir a causa de ella".

"Una epidemia de dengue puede ejercer una enorme presión en los sistemas de salud y las economías locales así como en los individuos y sus familias", agrega el científico.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre alta, dolores en las articulaciones y vómito y en casos severos puede causar fiebre hemorrágica, que puede ser fatal.
Cada vez más grave

Esperamos que nuestro hallazgo ayude a los científicos a acercarse más al desarrollo de una vacuna efectiva contra la enfermedad

Prof. Gavin Screaton

En el nuevo estudio los científicos analizaron muestras de sangre de individuos infectados con dengue e identificaron a un grupo de anticuerpos, que produce el sistema inmune humano para combatir el virus, que no parecen hacer un trabajo muy efectivo para neutralizar el virus.

En realidad, dicen los investigadores, lo que hacen es ayudar al virus a infectar a más células. Por eso, agregan, estos compuestos, llamados anticuerpos prM, no deben ser incluidos en la producción de una nueva vacuna.

El dengue es causado por cuatro cepas muy relacionadas de un virus del género Flavivirus.

Cuando una persona se recupera de una infección adquiere una inmunidad contra esa cepa particular, pero puede ser infectada subsecuentemente por cualquiera de las otras tres cepas del virus.

Y los estudios han demostrado que cada infección secuencial se presenta con síntomas más graves que la anterior.

Cuando una persona sufre una infección con una cepa del virus de dengue su sistema inmune "despierta" a los anticuerpos prM para combatir al patógeno.

Y si esa persona sufre una segunda infección con una cepa distinta del virus, los prM vuelven a entrar en acción nuevamente.
Vacuna sin anticuerpos
Niña enferma

Una persona puede infectarse varias veces con dengue y cada infección es más grave que la anterior.

Sin embargo, en esta ocasión en lugar de proteger al organismo los prM ayudan al virus de dengue a establecerse y a infectar a más células.

Este proceso, afirman los investigadores, podría explicar porqué estas infecciones a menudo son más perjudiciales que las primeras.

Y si una vacuna contra el dengue contiene a estos anticuerpos podría causar problemas similares.

"Esta nueva investigación nos ha brindado información clave sobre lo que puede o no servir para combatir el dengue" expresa el profesor Screaton.

"Esperamos que nuestro hallazgo ayude a los científicos a acercarse más al desarrollo de una vacuna efectiva contra la enfermedad", agrega.

Varios equipos de investigadores en el mundo están trabajando para encontrar la forma de controlar la propagación del dengue.

Pero hasta ahora la búsqueda de una vacuna o de un tratamiento efectivo contra la infección ha sido poco exitosa.

Leer más...

Thursday, May 6, 2010

Sale trailer oficial de Trópico de Sangre (La pelicula rodada en Salcedo)


Luego de una larguísima espera, parece ser que Trópico de Sangre finalmente se acerca a las pantallas dominicanas. El trailer oficial de la película acaba de salir y ya ha sido colgado en youtube. Y al menos el adelanto pinta bien. Música, fotografía y actuaciones como las de César Evora, Michelle Rodríguez y sobretodo, Juan Fernández en su papel de Trujillo, prometen.

Dirigida por Juan Delàncer, el filme narra el drama de las hermanas Mirabal y el surgimiento del movimiento clandestino de 1960. Como director de fotografìa está Claudio Chea y entre los actores locales aparecen Claudette Lalí, Celinés Toribio, Angel Haché, Frank Perozo, Sharlene Taule y Giovanna Bonnelly, entre otros.

Supuestamente la película se había extendido pues en una primera etapa los productores no estuvieron contentos con el resultado.

Leer más...

Presentará Samsung una tableta en Agosto?


Samsung quiere unirse a la lista de contrincantes de la iPad; y andan los rumores de que lanzarían una slate PC sucesora de la Q1 el próximo mes de agosto.

El sitio coreano Etnews ha filtrado que la tableta de Samsung correría Android y tendría conectividad WiFi y 3G, base USB, lector de e-books con contenido suministrado por Kyobo (la tienda de libros más grande de Corea) y aplicaciones de la propia tienda de Samsung; aparte una pantalla Super AMOLED de 7 pulgadas, para 20% más visibilidad en exteriores y 5 veces más intensidad que las AMOLED actuales.

Por su parte, Samsung no ha dado muchos detalles luego de su anuncio el pasado marzo sobre sus planes de lanzar una slate PC en la segunda mitad del 2010; oportunidad que Philip Newton, encargado de la división australiana de Samsung, aprovechó para comentar que “el problema del iPad es su potencia y su falta de conectividad. Cualquier producto basado en Atom dispone de mayor flexibilidad (…) y, precisamente por eso, tiene mucho más potencial que el iPad”. Se especula que el producto de Samsung, por ende, contaría con un procesador de Intel, aunque se centraría en la plataforma para MID Moorestown. Newton también dijo que el producto de Samsung tendría suficiente poder como para convertirse en el equipo principal de muchos usuarios, y comentó sobre la estrategia de Samsung incluye utilizar los lectores de E-books como trampolín para la aceptación de la tableta; para luego introducir un repertorio de productos cada vez más profesionales.

Todavía no hay detalles sobre precio, pero no hay duda que este producto suena muy interesante. A ver cómo le queda el ojo a Apple si se confirman estos rumores.

Leer más...

Tuesday, May 4, 2010

DEMANDARÁN A RITA INDIANA POR 12 MILLONES EN MOCA


La artista Rita Indiana será demandada por unos 12 millones de pesos por incumplimiento de contrato, al no presentarse a un evento artístico en Moca el pasado domingo.

Así lo dio a conocer Joeury Durán, vocero del grupo “Fiebre con Rafa”, quienes contrataron a la artista, por 180,000.00 pesos, y a la que habían avanzado la suma de 90,000.00 cuando se firmó el contrato.

Rita Indiana no se presentó en el espectáculo desarrollado el pasado Domingo, junto a Tito Swing en el Club Recreativo, en apoyo a la candidatura del aspirante a Senador del PRD en esta provincia Rafa Santos.

Durán expresó a thonygenao.com que Rita Indiana y su managger, alegan que no pudieron venir a Moca, ya que la artista recientemente tuvo un accidente y estaba en reposo, a lo que ellos respondieron que no era cierto, ya que luego de eso ella ha cumplido varios compromisos y que anoche se presentaría en una discoteca de la Capital. Dijo que la razón fue por asuntos políticos, ya que la artista y su familia, según han investigado, tienen muy buenas relaciones con el partido del gobierno y apuntó que es una falta grave de una artista que se debe a todos los públicos sin distinción.

Apuntaron los demandantes que tienen un bufete de abogados apoderados del caso y que si obtienen el dinero de la demanda, su jefe político Rafa Santos, ha dado instrucciones para que lo inviertan en obras que beneficien la comunidad, no para ninguno de sus seguidores en particular.

Leer más...

Qué pasó con Rita Indiana en Moca?


Los Misterios de Rita Indiana no hicieron su labor el pasado domingo, cuando la artista no se presentó en una actividad organizada por el grupo “Fiebre con Rafa”, que aupa la candidatura de Rafa Santos a la senaduría de la Provincia Espaillat.
Miembros de este grupo, informaron que la artista supuestamente había recibido presiones para no actuar en la actividad política, a pesar de tener un contrato de unos doscientos mil pesos y recibido un avance de la mitad del dinero.

La artista no se presentó en el Club Recreativo, con todo y los organizadores informarle que mientras ella actuara, no habría publicidad política en toda el área de su presentación, y que aún así se quedaron esperándola.

La actividad fue realizada con la presencia solamente de Tito Swing, ante una asistencia de mas de dos mil personas, segun el informe recibido.

Leer más...

Develada carátula del nuevo disco de Juan Luis


"A son de Guerra" muestra a un pacífico Juan Luis tirado en un sofá; el segundo sencillo Mi bendición ya se escuha

Los misterios empiezan a develarse. La portada de A Son de Guerra, el nuevo disco de Juan Luis Guerra ya ha salido a la luz y no podía ser mejor. Una espectacular foto en la que el cantante aparece tumbado en un sofá. Mientras, Mi bendición, el segundo sencillo del disco ya suena en youtube. Se trata de una lerta romanticona y pegajoza que recuerda algunas de sus más famosas canciones. Una bachata con aroma de bolero, romántica, sensual.

El nuevo álbum de Juan Luis se publica el próximo 8 de junio. Después de tres años de silencio, el artista dominicano, ganador de 15 premios Grammy y con más de 20 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, regresa con un trabajo del que se espera mucho.

“A son de guerra” incluye 11 temas: “No aparecen”, “La guagua”, “La calle Feat. Juanes”, “Bachata en Fukuoka”, “Apaga y vámonos”, “Son al Rey”, “Cayo Arena”, “Mi Bendición”, “Arregla los papeles”, “Lola’s Mambo Feat. Chris Botti” y “Caribbean Blues (Bonus Track)”. El disco, que saldrá en el mes de junio ya lo puede pre ordenar en amazon.com por 14.98 dólares.Desde que en 1984 publicó su primer álbum, Juan Luis Guerra y su grupo 4:40 se ha escapado de los convencionalismos de la música latina por su capacidad para fusionar estilos diversos: tropical, pop, rock, jazz... Sus estudios en la Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), pronto dieron sus frutos en forma de la extraordinaria riqueza musical que recorre su obra. En 1987, Juan Luis Guerra y 4:40 despegaron internacionalmente con temas como Amor de conuco y en 1990 llegó su espaldarazo definitivo con el álbum Ójala que llueva café. El éxito continuó, entre otros trabajos, con Bachata rosa (1991), Areíto (1992), Fogaraté (1994), Para ti (2004) y La llave de mi corazón (2007).

Leer más...

Armas de capos, oro y diamante para matar


Las fuerzas de seguridad mexicanas encontraron 31 armas bañadas en oro y plata y con incrustaciones de diamantes en la bodega de un líder del narcotráfico del país, informó el lunes la fiscalía. Los agentes hallaron “31 armas cortas de diferentes calibres, con incrustaciones en diamante y chapadas en oro y plata, además de constar con las leyendas ‘Lobo Valencia”, explicó la Procuraduría (fiscalía) General de la República.

En la bodega, escondida en un inmueble de Zapopan (Estado de Jalisco, oeste de México), también había tres fusiles y una subametralladora, más de 700 cartuchos, 200 gramos de marihuana, joyas y documentos a nombre de Óscar Orlando Nava Valencia, señalado como líder del cártel de Los Valencia. Nava Valencia es lugarteniente de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más buscado de México, según la fiscalía.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, calculó el año pasado en 25.000 millones de dólares las ganancias anuales de los cárteles mexicanos por venta de drogas en Estados Unidos, aunque analistas han considerado que esa cifra es muy superior.

Leer más...

Crean material que al ponerse sobre el cristal permite ver de noche


Científicos de la Universidad de Florida en los EEUU acaban de desarrollar una tecnología que permitirá hacer algo que parece pura magia: Convertir cualquier superficie transparente en una que permite ver del otro lado en plena oscuridad.

En la práctica, la tecnología que permite este milagro tecnológico no es mas que una fina capa (o "película") que se aplica sobre una superficie transparente, y cuya tecnología proviene en realidad de trucos de fabricación de pantallas de TV planas.

De la manera que funciona es que la luz infrarroja (que es invisible a nuestro ojos, pero que puede ser captada por este material especial), es capturada en varias super-finas capas de material nanométrico, en donde es amplificada entre una capa y otra, hasta que una capa final capta la señal infrarroja en su totalidad y la transforma en señal visual en el rango electromagnético que detectamos los humanos (es decir, "luz visible" como se le dice popularmente).

El desarrollo de esta tecnología está siendo financiada por DARPA (los que inventaron el Internet, entre miles de otros inventos que utilizamos a diario, pero que originalmente se crearon para la defensa de los EEUU), y no solo servirá para construir equipos de visión nocturna mucho mas baratos, ligeros, pequeños y de bajo consumo energético para los equipos de batalla, sino que además llegarán a los civiles en decenas de usos útiles. Por ejemplo, podemos ya ver un futuro en donde tanto el parabrisas de nuestros automóviles, así como todos los otros cristales del auto, estén cubierto con este material, permitiendo que uno pueda ver de noche de una manera mejor que con las luces tradicionales.

Esta tecnología también podría adaptarse a gafas/espejuelos/lentes, o incluso quizás en un futuro en lentes de contacto, permitiéndonos caminar por las calles y montañas casi como si fuera de día.

Además, esto tiene claros usos en ventanas hogareñas e industriales, así como en lugares en donde la seguridad sea de mucha importancia.

Leer más...

Video de asombroso truco de magia. Cortan a alguien por la mitad, pero...

Este siguiente video que verán no es reciente, pero si nunca lo han visto, quedarán sorprendidos. Traten de ver cómo lo hacen (en realidad es mas sencillo de lo que se imaginan), y pongan en los comentarios lo que creen que está sucediendo aquí...

Se trata de cortar una persona en dos, pero de una manera totalmente asombrosa, pues cada parte del cuerpo es separada en su totalidad, y estas siguen "vivas", y después... bueno, vean todo el video pues está sensacional, y si les gustó este entonces les recomiendo vean este otro video similar.

Leer más...

Apple acaba de convertirse en el fabricante de celulares #1 en los EEUU


Sin duda alguna hoy deben estar celebrando en las oficias de Apple, pues Forbes acaba de publicar que Apple acaba de sobrepasar a Motorola como el fabricante de celulares mas grande de los EEUU...

Noten que hablamos no solo de celulares inteligentes, sino que de cualquier tipo de celular.

En tan solo el último cuarto de año (3 meses), Apple vendió 8.5 millones de unidades de su iPhone en los EEUU, y con tendencia a crecimiento, en particular ahora que se espera que la próxima generación del iPhone sea anunciada el próximo día 7 de Junio.

Y a propósito, esta es una tendencia que bajo todas las mediciones aparenta se repetirá en todos los mercados del mundo en donde se vende el iPhone (consulten los datos en los enlaces de noticias previas al final de este artículo para datos estadísticos al respecto).

En noticia relacionada, Steve Jobs recientemente hizo público que el App Store (Tienda de Aplicaciones) del iPhone OS ya sobrepasa las 200,000 aplicaciones...

Leer más...

Maestros del Photoshop y cómo hacen de cualquiera todo un modelo...


Hoy los envío a este curioso enlace en donde verán unos 40 ejemplos de trabajos hechos en Photoshop, en donde toman una imagen normal de alguna persona (muchos de ellos personalidades famosas) y las tornan en modelos perfectos.

Después de ver estas imágenes no volverán a ver las fotos de los famosos con los mismos ojos...Enlace a las imágenes

Leer más...

Confirman meteoritos con agua y compuestos químicos. ¿Origen de vida terrestre?



Por ya hace décadas se ha tenido una hipótesis de que muchos de los componentes esenciales necesarios para dar inicio a la vida en la Tierra no se ensamblaron u originaron en la Tierra, sino que vinieron del espacio exterior, y ahora esa teoría acaba de ganar mucha fuerza dado un asombroso descubrimiento en un meteorito...

Un grupo de científicos de la Universidad de Tennessee y la Universidad de Central Florida en los EEUU, han descubierto utilizando la luz infrarroja reflejada de meteoritos como el llamado "24 Themis" (uno de los mas grandes del Sistema Solar), que estos contienen cantidades significativas no solo de agua en su superficie, sino que además de moléculas orgánicas (algo que también parece ser cierto de cometas).

Esto añade mucha leña a la teoría de que la vida en la Tierra se hizo posible gracias a que estos "espermatozoides espaciales" fecundaron la Tierra con agua y moléculas orgánicas en sus orígenes, permitiendo así la creación de moléculas complejas que eventualmente se convertirían en las primeras moléculas capaces de replicarse a sí misma, y que eventualmente por procesos evolutivos darían lugar a toda la variedad de vida que experimentamos en nuestro planeta.
Sin embargo, quizás la razón mas importante de este descubrimiento (o mas bien, confirmación de hipótesis) es el hecho de que la Tierra en sus inicios era básicamente una gran bola de lava super caliente, en donde no se hubieran podido desarrollar las primeras moléculas esenciales para la vida, por lo que estas debieron haber venido de algún lugar, y muy bien parece que ese lugar fue el espacio exterior.

Notemos además que esto no es un fenómeno que ocurrió solo una vez en la historia de Tierra, esto es un fenómeno que siempre ha ocurrido y aun ocurre, en donde diariamente caen a la Tierra cantidades asombrosas de micrometeoritos que contribuyen millones de toneladas de agua al planeta en forma de hielo y vapor.

Leer más...

Tenemos fecha para Batman 3 y The Hobbit!!!



La próxima entrega de la nueva generación de Batman, que continúa las excelentes "Batman Begins" y "The Dark Knight", ya tiene una fecha definitiva de salida al mercado, y esa fecha es el 20 de Julio del 2012.

Una vez mas, y para la felicidad de todos, el director Christopher Nolan será el director y visionario detrás de la próxima entrega.

Warner Bros también dejo saber que El Hobbit, la primera de dos precuelas a El Señor de los Anillos, saldrá en Diciembre 2012, esta vez dirigida por el talentoso director de origen mexicano Guillermo Del Toro.

Mientras tanto, Peter Jackson, quien dirigió y fue el visionario de El Señor de los Anillos, colaborará con el guión de El Hobbit y sin duda con la parte creativa de la película, por lo que creo tenemos muy buenas posibilidades de que esta película responda favorablemente a las expectativas que sin duda muchos le otorgarán.

Así que ya saben, si el mundo no se acaba en el 2012, ¡ese va a hacer un tremendo año en el cine para los amantes de los comics y la ciencia ficción de fantasía!

Leer más...

impresiones del documental Hubble 3D en el formato IMAX

Acorde se extiende la historia de la humanidad, y dejemos atrás poco a poco las cosas insignificantes de la historia y nos concentremos en guardar para la posteridad solo los grandes hitos de nuestra especie en este planeta, mas del 99% de las cosas que hoy consideramos importantes dejarán de serlo, y solo recordaremos cosas como el invento de las primeras computadoras, el Internet, o el LHC. Sin embargo, algo que perdurará por tiempo en nuestra bitácora de logros será sin duda la construcción y los aportes del Telescopio Espacial Hubble.

Ayer tuve el privilegio de ver el documental "Hubble 3D" en una de las pantallas IMAX mas grandes del mundo, y en formato 3D, y solo puedo resumir la experiencia con una sola palabra: Fenomenal.

Este es el tipo de cosas que si yo poseyera los recursos haría todo lo posible para que toda persona en este planeta pudiera disfrutar.

Este documental quizás no sea uno con un gran trama o guión, pero sí es uno que ofrece algo literalmente fuera de este mundo: Nos pone casi literalmente en el traje espacial de un astronauta, y además nos lleva a los confines del Universo en un viaje de espacio y tiempo, todo en 3D, de una manera tan convincente, que en algunas escenas uno casi siente vértigo al sentirse verdaderamente flotando en el espacio tridimensional.

Debo aclarar que los que han visto cine en 3D, pero que no lo han hecho en una pantalla gigante tipo IMAX (y no me refiero a las pantallas IMAX mas pequeñas que se han hecho populares en muchos centros de cine, sino de las originales de decenas de metro de altura y ancho), que sinceramente no se imaginan lo que significa esta experiencia. No existe comparación salvo la realidad misma.
El colosal tamaño de la pantalla, que ocupa casi todo tu periférico visual, combinado con la alta velocidad de cuadros por segundo posible con el formato IMAX (que evita el efecto de "salto" cuando se mueve algo rápidamente en escena), así como el efecto estereoscópico 3D, hace de esta experiencia algo digno de todo ser humano experimentar aunque sea una sola vez en su vida.

Este documental sin duda hace que cualquiera se maraville ante el titánico tamaño de nuestro universo, y de lo insignificantemente pequeños que somos, incluso en comparación con los objetos mas pequeños y triviales del Universo.

HubbleSin embargo, la estrella de este documental de 45 minutos de duración es el telescopio mismo, y sobre todo, las imágenes que ha captado a través de los años, las cuales gracias a las mas modernas técnicas de visualización nos permiten ver estructuras como galaxias, nébulas y cúmulos galácticos, con un detalle sin precedentes y en 3D, ofreciéndonos una mucho mas clara idea de la belleza que yace en nuestro Universo. Mas de una vez tuve que secarme las lágrimas ante las maravillas que desfilaban ante mis ojos...

Como dato curioso, noten que en realidad Hubble no capta imágenes en 3D, pues esas estructuras que capta están tan lejanas que incluso con dos telescopios Hubble espaciados a millones de kilómetros entre si, esas estructuras aun se verían planas dado las grandes distances entre nosotros y ellas. Sin embargo, el truco está en calcular la distancia relativa entre todos esos objetos y nosotros (utilizando por ejemplo técnicas de Red Shift), para así poder formar una imagen tridimensional. El efecto, es sencillamente alucinante.

Una advertencia que les hago es que si este documental sale en DVD o Blu-ray, que no creo valga la pena comprarlo, pues lo que lo hace espectacular es precisamente el efecto 3D evolvente a gran escala que hoy día solo se puede lograr en el formato IMAX. En una TV normal, incluso en 3D, el efecto simplemente no será el mismo.

Así que si tienen la oportunidad de asistir a un cine IMAX, y este documental es presentado, no dejen de asistir. Esta es, casi literalmente, una experiencia fuera de este mundo...

Leer más...

EE.UU.: detenido por auto bomba a tribunales

Faisal Shahzad, el estadounidense de origen pakistaní al que se acusa de haber dejado un auto cargado de explosivos en Times Square, Nueva York, la noche del sábado, comparecerá este martes ante un tribunal de Manhattan.

Hay un gran hermetismo sobre los cargos precisos que serán presentados contra el acusado de 30 años, quien habría dicho en los interrogatorios que actuó solo, según fuentes policiales que han declarado a los medios bajo condición de anonimato.

Aunque, a juzgar por las declaraciones que dio al filo de la medianoche del lunes el Secretario de Justicia, Eric Holder, al anunciar el arresto, las autoridades siguen tras la pista de posibles cómplices. Shahzad fue aprendido la medianoche del lunes por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y agentes de la policía de Nueva York cuando se disponía a abordar un avión en el aeropuerto John F. Kennedy con destino a Dubai.
Conexión internacional
¿QUÉ PASÓ CON EL TIPO BLANCO?

No está claro si Shahzad es la persona que se ve en el granuloso video de seguridad que hasta la noche del lunes la policía presentó a la prensa como el "mayor indicio" de la investigación.

En las imágenes que han dado la vuelta al mundo se ve a un hombre blanco de contextura mediana y aparentemente de unos 40 años quitándose un suéter cerca del fallido auto bomba.

El comisionado de policía de Nueva York dijo el lunes que ese hombre "puede ser totalmente inocente" y que estaba siendo requerido como "persona de interés" y no como acusado.

Con 84 cámaras activas, la zona de Times Square es una de las más vigiladas de la ciudad, y aunque algunos dicen que su presencia ayuda a reducir el crimen, otros dicen que invade la privacidad.

Según han dicho fuentes policiales que han declarado a medios locales, Shahzad es un pakistaní naturalizado ciudadano estadounidense, quien recientemente habría regresado de un viaje de cinco meses a Pakistán, donde vive su esposa.

En EE.UU. vive en un barrio popular de Bridgeport, una ciudad de Connecticut. Desde que Shahzad fue detenido, la calle donde está su residencia ha sido cortada al tráfico y equipos de policía se dedican a hacer un levantamiento forense del lugar.

Las investigaciones han determinado que Shahzad compró la camioneta de segunda mano dos semanas atrás y que le colocó una placa de identificación de otro vehículo.

Aunque una autodenominada rama del grupo al-Qaeda en Pakistán reclamó la autoría del fallido atentado y pese al origen del sospechoso, las autoridades no están adjudicando aún responsabilidades.

El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, dijo a la prensa que su gobierno no ha recibido formalmente ningún pedido de ayuda por parte de Washington, aunque aseguró que "cuando llegue la solicitud, cooperaremos con el gobierno estadounidense".
Extremismo doméstico

El automóvil fue dejado cerca de las oficinas de Viacom, grupo de medios propietario de la televisora Comedy Central, la que recientemente presentó un capítulo de la serie de dibujos animados South Park en el que aparecía una caricatura del profeta Mahoma vestido de oso.

El capítulo molestó a algunos grupos radicales musulmanes que lo consideraron ofensivo y por eso la policía también considera que pueda haberse tratado de una acción de venganza.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Sin embargo, como el dispositivo explosivo parece haber sido de fabricación muy rudimentaria, los investigadores no están inclinados a pensar que pueda haber sido iniciativa de alguno de los grupos extremistas más conocidos y dicen estar analizando varias posibilidades.

Hasta ahora el secreto de la investigación no permite saber oficialmente cuáles son las opciones que se consideran, pero ha trascendido que no se descarta que se trate de algún tipo de "extremismo doméstico" con alguna conexión internacional, una de las tendencias que más preocupa al gobierno estadounidense.

En los últimos dos años, más de una docena de personas que han adquirido la ciudadanía estadounidense o han logrado la residencia en este país han sido acusadas de organizar o apoyar acciones extremistas en territorio de EE.UU.

Uno de ellos es el oficial del ejército, Nidal Hasan, estadounidense de padres palestinos, que ha sido acusado del asesinato de 13 personas al irrumpir disparando en un centro de evaluación médica del Fuerte Hood en Texas.

Otro es Najibullah Zazi, un conductor de autobús del aeropuerto de Denver, Colorado, que en febrero pasado se declaró culpable de planear un atentado contra el metro de Nueva York.

Leer más...

Monday, May 3, 2010

Felicidades Time!!!


Un panita super cool esta hoy de cumple..un joven con muchas cualidades y colaborador 1-A de DG-Productions..mi amigo Enmauel aka Dj-Time..k los cumplas feliz y c k te ira bien pues tienes unos patrones como son los Dilone k te haran tus regalos en este dia jejeje

Leer más...

Sunday, May 2, 2010

Velan Cadaver montado en una motocicleta


El cádaver de David Morales Colón, de 22 años, está expuesto en una motora deportiva Honda Repsol en la funeraria Marín, en Hato Rey. La motora había sido regalada por un tío del joven y fue llevada a la funeraria por familiares. La peculiar escena ha generado decenas de comentarios en la red Twitter, en la que también se publican varias fotos del joven que trabajaba como mensajero.

El joven vivía en la urbanización El Señorial, en Cupey, según el señor Guerra, empleado de la funeraria. Morales estará expuesto desde hoy, martes, hasta medianoche y mañana desde las 8:00 de la mañana en la funeraria Marín en su motora anaranjada y roja, cuyo valor está estimado en unos $14 mil.

Será sepultado mañana, a eso de las 1:00 de la tarde en el Cementerio Municipal, en Río Piedras. Morales fue ultimado a sangre fría por sicarios el pasado jueves en la tarde en la calle 11, de la avenida Rexach en Barrio Obrero, Santurce. Estaba fichado según los archivos de la policía, por violación a la Ley de Armas. En la escena, resultó herida de bala en una pierna una adolescente de catorce años. Empleados de la funeraria Marín también fueron los que embasalmaron al “muerto parao”, cuyas fotos recorrieron varios medios de comunicación en el 2008. El cadáver del joven Ángel Luis “Pedrito” Pantojas Medina fue velado en su casa, en Hato Rey, tras amarrarlo en la pared por la cintura y el torso, además de sujetarle la cabeza. Pantojas Medina, a quien le pegaron 11 tiros, había pedido que lo velaran de esa manera con su ropa favorita.

muerto motora1 Velan Cadaver montado en una motocicleta

Leer más...

La marea negra llega a las costas de Estados Unidos


La Guardia Costera, la petrolera BP, pescadores y hasta convictos de Luisiana se han unido para frenar la llegada en las próximas horas de la mancha de crudo a la costa, en lo que el Gobierno de EEUU ha calificado como una “catástrofe nacional”. Para esa tarea el Departamento de Defensa ha enviado equipos especiales después de que las autoridades hayan advertido de que la situación es más grave de lo que se creyó inicialmente. Asimismo, la base conjunta de la Armada y la Fuerza Aérea en Pensacola, en Florida, ha comenzado a distribuir líneas de barreras flotantes, lanchas de limpieza y equipos de bombeo como parte de un acuerdo de colaboración con el Servicio de Guardacostas. Por su parte, el Departamento de Defensa ha informado a través de su portavoz, Geoff Morrell, que evalúa la posibilidad de enviar tropas para unirse en las labores de limpieza una vez que la mancha toque tierra.

El vertido comenzó el pasado día 20 tras una explosión e incendio de una plataforma de la empresa British Petroleum, que, tras hundirse, comenzó a derramar miles de barriles de crudo. La plataforma Deepwater Horizon, que se encontraba a unos 75 kilómetros de la costa, se incendió y se hundió dos días después.Los reclusos limpiarán la costa

Según el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, la marea negra podría tocar las costas del estado antes de lo que habían previsto inicialmente las autoridades en Washington. “El primer impacto ocurrirá en la zona de Pass-A-Loutre (una reserva de vida salvaje) y el sábado en las islas Chandeleur”, ha dicho en una conferencia de prensa el gobernador, que poco antes había declarado el estado de emergencia en el estado. Ambos puntos se encuentran en el delta del río Misisipi y la mancha de petróleo está a sólo cinco kilómetros de lugar, según han confirmado fuentes de la Guardia Costera. Jindal también ha añadido en una conferencia de prensa en Batoun Rouge, capital del estado, que BP había aceptado que pesqueros y camaroneros de la región se sumen a la lucha contra el petróleo. Además, ha añadido que el estado, que ha instalado 30 kilómetros de barreras flotantes, ha iniciado un entrenamiento relámpago de reclusos para que ayuden a limpiar las costas y animales contaminados por el petróleo, que avanza inexorablemente sobre el litoral.

Leer más...

Adios al Floppy


Es momento de despedirnos de un viejo amigo, el disco floppy nos sirvió mucho en esos años de instituto, cuando una memoria USB o un disco portátil no eran una posibilidad. Lo que me sorprende de todo esto es que no tenía idea de que aún se fabricaran, y es que Sony era la única compañía que suplía este mercado, que al parecer tenía una demanda increíble en Japón, logrando ventas de 12 millones de unidades el año pasado. Pero, como todo llega a su fin, Sony anunció que a partir de Marzo del 2011, cesarán las fabricaciones de las viejas unidades de almacenamiento

Leer más...

Sabías que las bebidas gaseosas te ayudarán a envejecer prematuramente?


Así es, un estudio publicado en Dailymail.co.uk que traduce Ecologiablog, asegura que las bebidas gaseosas pueden hacerte viejo antes de lo previsto.

Los cientificos alertan del peligro, y es que el problema en sí son los fosfatos que abundan en las bebidas gaseosas y que es ingrediente para avivar su sabor y picor, es sutilmente nocivo pues se introduce en nuestro organismo y lo va deteriorando más rapidamente.

Aunque los expertos de la Universidad de Harvard experimentaron en ratones, creen que los resultados pueden tener los mismos efectos en los seres humanos. Entre algunas consecuencias es que la piel y los músculos -en el experimento- se marchitaban, además de los daños que provocan al corazón y los riñones. Lamentablemente el fosfato se encuentra también en otros alimentos como carnes procesadas, pasteles y panes.

Y es preocupante por que muchos consumimos gran cantidad de bebidas gaseosas. Pero ¿sabías que sólo dos latas a la semana son suficientes para que aumente el riesgo de padecer de huesos frágiles, cáncer pancreático, debilidad muscular o parálisis? La recomendación es clara, llevar una dieta saludable y equilibrada. El equilibro en todo ámbito de la vida es escencial y en la alimentación lo es también, y ¡a consumir menos refrescos se ha dicho…! :)

Leer más...

Lady Gaga, entre los más influyentes


Lady Gaga es una de las artistas más influyentes del mundo, según una lista elaborada por la revista estadounidense Time.


Lady Gaga es conocida por su ropa estrafalaria.

Con tan sólo 24 años, la excéntrica cantante de pop estadounidense aparece en la lista de artistas más influyentes junto a personajes como la presentadora Oprah Winfrey, la ganadora del Oscar a la Mejor Dirección, la californiana Kathryn Bigelow, o el conductor de televisión Conan O'Brien.

En la lista también figuran los músicos Prince y Elton John.

La excéntrica estrella del pop fue calificada como "una inspiración para otros artistas" en un artículo escrito por la cantante Cyndi Lauper en la revista.

"Cuando veo a alguien como Gaga, me sale la admiración. No es que sea una artista de pop, es una actriz completa. Ella misma es el arte", indicó la cantante de la década de los '80.

clic Participe: ¿Quién es el artista más influyente para usted?

El director de orquesta ruso Valery Gergiev y el chef David Chang también figuran en la lista anual confeccionada por los editores de la revista. Después de Obama
LOS MÁS INFLUYENTES EN LAS REDES SOCIALES
Perfil de Barack Obama en Facebook

1. Barack Obama
2. Lady Gaga
3. Ashton Kutcher
4. Taylor Swift
5. Oprah Winfrey
6. Robert Pattinson
7. Ben Stiller
8. Serena Williams
9. Conan O'Brien
10. Jet Li

Fuente: Time

La lista de Time está dividida en cuatro categorías: líderes, pensadores, artistas y héroes.

La publicacióntambién realizó una lista aparte con las 100 personas más influyentes, basado en el número de seguidores que tienen en redes sociales como Twitter y Facebook.

Obama estuvo en el primer lugar de ese ranking, seguido de Lady Gaga y Ashton Kutcher.

La séptima lista anual de esa publicación de las cien personas más influyentes del mundo fue divulgada este jueves a través de internet y el viernes llegó a los quioscos.

En la categoría de líderes mundiales destaca la presencia del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de 64 años, cuyo mandato expira el próximo 1 de enero de 2011.

Leer más...

¿Por qué tantos británicos en la TV de EE.UU.?


La actriz británica Helen Mirren se queja de que los actores británicos siempre hacen el papel de villanos. Pero en las series estadounidenses, los británicos hacen mucho más que eso. Están por todas partes, aunque por su acento, es imposible identificarlos.

La serie estadounidense "The Wire" -cuyo protagonista es el cínico detective Jimmy McNulty- ha sido muy elogiada por la forma en que retrata los problemas sociales y la delincuencia urbana en el país. ¿Pero cuántos estadounidenses saben que este policía de Baltimore está interpretado por un británico, Dominic West?

Lo mismo puede decirse de el gángster Stringer Bell, encarnado por el londinense Idris Elba.

También hay actores británicos en "Lost". Naveen Andrews hace de iraquí y Adewale Akinnuoye interpreta a un nigeriano. Pero lo que quizá sea más sorprendente es la frecuencia con la que se convoca a actores británicos para interpretar personajes estadounidenses.

"House" es un ejemplo perfecto. Hugh Laurie es Gregory House, un médico irascible y excéntrico.

Este programa es uno de los más populares en la televisión estadounidense.
Mano de obra barata

Se refieren muchas veces a nosotros en Los Angeles como los mexicanos blancos

James Puferoy, actor birtánico.

En el cine, los actores británicos siempre han tenido un espacio. ¿Cuántos estadounidense se sorprenderían al descubrir que Gary Oldman no es oriundo de ese país? Cary Grant se encargó de abrir el camino muchos años atrás.

Es más, cualquier cosa en la que figuren espadas y sandalias es una fuente de trabajo para los actores británicos. Hay quienes incluso han sugerido que el público estadounidense espera que los romanos hablen con acento británico.

Así, la miniserie Roma de HBO/BBC está repleta de actores británicos e irlandeses.

Pero hay otra razón detrás de la proliferación de actores británicos y el público avesado se debe estar preguntando cuál es.
Cary Grant y Gary Oldman

Cary Grant abrió el camino para los británicos años atrás.

Y es que, según algunos productores que trabajan en la TV estadounidense, el costo es un tema importante.

El actor inglés James Puferoy, quien hizo el papel de Marco Antonio en Roma, cree que sus colegas estadounidenses perciben a los actores británicos como mano de obra barata.

"Se refieren muchas veces a nosotros en Los Angeles como los mexicanos blancos", dijo Puferoy durante un seminario para actores británicos sobre como triunfar en EE.UU.

Andrea Calderwood, una productora británica que trabajó para "Generation Kill" de HBO, coincide en que el costo es un tema.

"Cuando te vuelves un actor establecido en EE.UU., tu precio es muy elevado, por eso la gente está buscando talentos que no cuesten tanto".
¿Acento? Ningún problema

Y el acento, para la mayoría de los actores profesionales, no parece ser un problema.
Dominic West

Para West haber crecido mirando series de TV estadounidenses es una ventaja.

"La ventaja que tenemos, y que yo tengo, es la de que crecimos viendo televisión estadounidense", dice Dominic West. "Estamos acostumbrados a escucharlo todo el tiempo".

También se trata de un tema de actitud. En general, hay una percepción de que los actores británicos se comportan mejor y que no se dan aires de estrella.

"Quizá seamos mejores trabajando en equipo, menos inclinados a convertirnos en estrellas o más resignados a no ser estrellas", dice West.

"En 'The Wire', no había estrellas. Eramos un equipo de actores en función de un texto. Tal vez tenemos cierta disposición a ser parte de un grupo y eso va un poco en contra de cómo los estadounidenses ven el tema de los famosos y el espectáculo en general", agrega el actor.
Credibilidad

Otro factor que contribuye a la incorporación de los actores británicos en la TV estadounidense está vinculado a cómo se construyen los personajes.

Para la productora británica Andrea Calderwood, utilizar un actor estadounidense famoso en una serie estadounidense no sólo es menos económico sino que también es menos creíble para el público.

Tomando el ejemplo de "House", si un actor conocido hubiese interpretado el papel principal, la audiencia lo hubiese visto a través del prisma de sus personajes anteriores.

En cambio, cuando el público ve a Hugh Laurie en el rol protagónico, ve simplemente a Gregory House.

El tema en realidad es que los actores podrían ser de cualquier parte, con tal de que no resulten familiares, pero los británicos llevan la delantera.

Claro que, una vez que se hacen famosos, la ecuación deja de funcionar.

Leer más...

Viaje a la Expo de Shanghái



La Exposición Universal de Shanghái, el evento con el que China quiere volver a deslumbrar al mundo, abrió sus puertas.

Se espera que 70 millones de personas visiten los pabellones y exposiciones que representan a más de 240 países y organizaciones de todo el mundo.

La primera de la historia, celebrada en Londres en 1851, estaba diseñada para demostrar el poderío industrial, militar y económico del Reino Unido.

Para China, la Exposición Universal de Shanghái no es menos importante, como puede verse en este video de BBC Mundo.

Leer más...

Alerta de auto bomba en Nueva York


Las autoridades de Nueva York confirmaron este domingo que desactivaron un auto bomba hallado en Times Square, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.
Cuadras de Times Square bloqueadas

La policía de Nueva York dijo que, en apariencia, se trata de un atentado fallido.

El comisario jefe de la policía de la ciudad, Ray Kelly, indicó que expertos encontraron dentro del automóvil -una camioneta Nissan estacionada en la calle 45- material explosivo suficiente para crear una "bola de fuego significativa".

Desde Nueva York, la corresponsal de la BBC Caroline Hepker informó que, entre otras cosas, en el auto se hallaron contenedores de gas propano, gasolina, fuegos artificiales y dos relojes con pila.

La policía bloqueó y evacuó el área de Times Square cerca de las 22:30 GMT del sábado, luego de que un vendedor callejero de camisetas advirtiera a un patrullero del humo que salía del Nissan.

Varios edificios comerciales fueron vaciados y las líneas de metro fueron interrumpidas. En un comunicado oficial, el presidente Barack Obama alabó la rápida respuesta de la policía neoyorquina. El mandatario está siendo informado regularmente sobre lo que ocurre en la zona.
Cámaras de seguridad

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señaló en una conferencia de prensa que el coche bomba contenía un dispositivo explosivo de fabricación amateur, que, sin embargo, de haber explotado, podría haber provocado un incidente "muy mortífero".

No tenemos idea de quién hizo esto ni por qué (....) El incidente es un recordatorio de los peligros que enfrentamos

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York

"No tenemos idea de quién hizo esto ni por qué", dijo Bloomberg. "El incidente es un recordatorio de los peligros que enfrentamos", agregó el alcalde.

Equipos antibombas de la policía y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) examinaron el vehículo y sus contenidos, que luego fueron transportados fuera de la ciudad para ser detonados.

Según el portavoz de la policía Paul Browne, se están investigando informes de que alguien fue visto huyendo de la escena y se están revisando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Los corresponsales en la ciudad aseguran que la policía neoyorquina está en constante estado de alerta, luego de varias falsas alarmas ocurridas luego de los atentados de septiembre de 2001.

Partes de Times Square también fueron bloqueadas en diciembre de 2009, cuando la policía investigaba una furgoneta, aunque luego resultó ser una falsa alarma.

Leer más...