Friday, August 14, 2009

Un Poco de Cultura…. Sabías Que?


SABÍAS QUE…………….?:
La zona de México conocida como Yucatán, fue nombrada así debido a que en la época de la Conquista, un español le preguntó a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le respondió: “Yucatán”. Lo que el español no sabía era que el indígena estaba contestando: “no soy de aquí….”.

SABÍAS QUE…………….?:
Durante la Guerra de Secesión, en los Estados Unidos,cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, en una gran pizarra se escribía OK (cero killed).De ahí proviene la expresión “OK” que actualmente se usa para decir que “todo está bien”…

SABÍAS QUE…………….?:
“Más chulo que un ocho”
Se trata de una expresión muy castiza. Antiguamente en Madrid cuando aún había tranvías, era el tranvía número 8 el que llevaba a los chulapos y chulapas a la verbena.SABÍAS QUE…………….?:
“Salvarse por los pelos” Antigüamente muchos marineros no sabían nadar. Era costumbre que se dejaran el pelo largo para que si caían a la mar los agarraran “por los pelos” para salvarlos.

SABÍAS QUE…………….?:
¿De dónde viene el nombre de Paco?
Resulta que San Francisco de Asís era el “Pater Comunitatis”, es decir, el padre de la comunidad de hermanos o prior. Si tomamos la primera sílaba de cada palabra tenemos el famoso Paco…..

SABÍAS QUE…………….?:
¿Por qué cuándo estornudamos decimos Jesús?
En la antigüedad se creía que las personas poseían malos espíritus en su interior. De esta forma, cuando se estornudaba se pensaban que los expulsaban. Para que el cuerpo quedase en calma se decía Jesús.

SABÍAS QUE…………….?:
“Quedarse sin blanca”
La blanca era una moneda castellana de plata, que se acuñó por primera vez en tiempos de Pedro I (1334-1369).

SABÍAS QUE…………….?:
La costumbre de chocar los vasos o copas cuando se bebe vino, proviene de las costumbres entre los romanos,
quienes decían que al beber participaban del placer todos los sentidos excepto el oído; al chocar las copas o vasos del vino, el oído quedaba también incluido…

SABÍAS QUE…………….?:
Según la Ley, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla -de cada cinco- sea recta; estas porciones de carretera son útiles como pistas de aterrizaje para aviones en casos de emergencia o de guerra.

SABÍAS QUE…………….?:
El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios: cuando se construyó, la ley requería de baños separados para blancos y negros.

SABÍAS QUE…………….?:
Antiguamente, en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, se decía ‘Pater Putatibus’ (padre putativo) de Jesús y, por simplificar, ‘P.P.’ Así, nació la costumbre de llamar ‘Pepe’ a quienes llevan por nombre “José”.

SABÍAS QUE…………….?:
En la baraja, cada rey representa a un personaje importante
de la Historia:
1) El Rey de Espadas: al Rey David. 2) El Rey de Tréboles: a Alejandro Magno. 3) El Rey de Corazones: a Carlomagno. 4) El Rey de Diamantes: a Julio César.SABÍAS QUE…………….?:
En el Nuevo Testamento, en el Libro de San Mateo, leemos: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el Reino de los Cielos…”. El problemita es que San Jerónimo, al traducir el texto, interpretó la palabra ‘kamelos’ como camello, cuando en realidad su significado (en griego) es una soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva, el sentido de la frase es el mismo pero, ¿cuál parece más coherente…?

SABÍAS QUE…………….?:
a. El músculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua.
b. Es imposible estornudar con los ojos abiertos
c. La cucaracha puede vivir hasta 9 días sin su cabeza, antes de morir de hambre.
d. Los elefantes son los únicos animales en el mundo que no pueden saltar.
e. Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día
f. El 95% de las personas cree conducir mejor que cualquier otra.
g. Los mosquitos tienen dientes.

Leer más...

Cesan a dos controladores aéreos por el accidente sobre el río Hudson

* Uno de ellos hablaba por teléfono con su novia cuando el accidente.
* Fallecieron nueve personas al chocar un helicóptero y una avioneta.
* 300.000 personas al año montan en tours en helicóptero por NY.
El controlador aéreo que supervisó la salida de la avioneta, que el sábado chocó con un helicóptero sobre el río Hudson, ha sido cesado de su cargo, junto a su supervisor inmediato, por su conducta "inaceptable" en el momento de la colisión, en la que murieron nueve personas.

Piden que se incremente la seguridad en los vuelos a baja altura La Administración Federal de Aviación tomó esta decisión después de descubrir que el controlador estaba hablando por teléfono con su novia en el momento del accidente, y que su superior inmediato ni siquiera se encontraba en el edificio.

"Aunque no hay razón para creer que sus acciones contribuyeran a que se produjera el accidente, este tipo de conducta es inaceptable, así que hemos suspendido de sus funciones a ambos empleados, y hemos iniciado un proceso disciplinario", explicó la Administración Federal de Aviación en un comunicado difundido el jueves.

Hablaba con su novia

Ese organismo no ha identificado a los controladores afectados, pero el diario Daily News detalla este viernes que el primero de ellos estuvo en contacto por radio con la avioneta que salió del aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, mientras hablaba por otra línea con su novia.

Los operarios siguieron el protocolo, pero tuvieron conductas inapropiadas Sin embargo, el controlador dio al piloto la frecuencia de radio correcta para el aeropuerto de Newark, también en el estado de Nueva Jersey y muy próximo a Nueva York, y dejó la avioneta en manos de los controladores de ese aeródromo, tal y como manda el protocolo.

Sin embargo, los investigadores no tienen claro por qué el piloto nunca llegó a contactar con el aeropuerto de Newark, algo que podría haber hecho antes de que se produjera el accidente del pasado sábado.

Murieron al chocar

Los tres pasajeros que iban en esa avioneta, así como los cinco turistas italianos y el piloto del helicóptero, murieron después de que ambas aparatos chocaran en pleno vuelo y se precipitaran sobre las aguas del río Hudson.

Suspendidos hasta que se cierre la investigación abierta Al igual que la Administración Federal de Aviación, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte descarta que la actuación del controlador y de su superior pudieran haber favorecido el accidente, pero cree que actuaron de manera inaceptable, por lo que permanecerán retirados de sus cargos hasta que se cierre la investigación disciplinaria abierta.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga también las causas de un accidente, que ha avivado la petición de que se aumente el control sobre el tráfico aéreo a baja altura en las inmediaciones de la ciudad, dividido en dos corredores que suelen estar muy congestionados.

Tours en helicóptero

La noticia de la suspensión de los dos controladores coincide con la difusión del vídeo de un turista italiano en el que por primera vez se ve el choque de los dos aparatos.

Un turista italiano grabó el choque de los aparatos Según publica hoy USA Today, citando datos de la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York, unas 300.000 personas tomaron el año pasado un helicóptero turístico sobre la ciudad con alguna de las cinco compañías que ofrecen estos servicios en Manhattan.

Los vuelos, que oscilan generalmente entre los 6 y 25 minutos de duración y cuestan entre 135 y 1.010 dólares, dan trabajo en Nueva York a cerca de 1.400 personas y traen unos 300 millones de dólares anuales

Leer más...

Nuevo Corvette para 2012..Mirelo ahi patron


Si hay algo por la que hemos aborrecido con todas nuestras ganas a la cansadora crisis económica y financiera mundial que ha afectado tanto a las empresas automotríces, eso ha sido entre otras cosas el peligro en el que había puesto al Chevrolet Corvette o, mejor dicho, su nueva generación.
Pensar que el Chevrolet Corvette C6 lleva ya en el mercado más años de lo deseado sin una lógica y esperada evolución mete miedo y si bien estos deportivos saben llevar mejor el paso de los años que cualquier otro auto, la renovación era y es necesaria.

Mucho tiempo ha pasado…¿mucho tiempo decimos? ¡demasiado diría yo! Pero como alguien alguna vez ha dicho: siempre que llovió, paró… y eso es precisamente lo que está por suceder con esta auténtica leyenda sobre ruedas.
Los rumores indican que en Abril del año 2012 estaremos en condiciones de ser testigos presenciales de la llegada de la nueva generación del Corvette. Habrá cosas típicas del modelo, como por ejemplo el tradicional motor ubicado en la parte delantera y la conocida tracción trasera (esa misma que empuja tanto…) pero, obviamente, habrá notables cambios radicales en lo que hace a la estética. En este sentido se habla ya insistentemente sobre el aspecto que tomará la nueva generación del Chevrolet Corvette y lo que más fuerte suena es que estará adoptando las formas del fantástico Corvette Stingray Concept, al que vemos con todo lujo de detalles en la extensa galería de fotos en esta nota.

Es verdad que por ahora la empresa General Motors no ha hecho ningún comunicado, ni oficial ni de los otros, respecto del posible lanzamiento del nuevo Chevrolet Corvette pero los rumores ya se están transformando en una bola de nieve y se sabe que cuando eso pasa, algo, definitivamente, está por suceder.

TA LINDO SII,,PARECE AL BATIMOVIL!!!

Leer más...

Ex novia niega El Sujeto la golpeara de nuevo: "Falló una vez, pero todos tenemos derecho a caer y levantarnos, yo le perdono lo que hizo”


Luisa conoció a Oro 24 cuando éste caminaba por un parque en Los Mina y le pidió tomarle una foto, a lo que El Sujeto accedió y ahí comenzó la relación

“Aunque mis padres no están de acuerdo quiero a Johan”. Las palabras de Luisa María Jiménez de Jesús son profundas, a pesar del feo y lamentable incidente por los golpes que recibió del merenguero. Dice que hay personas que quieren hacerle daño.

ImagenesDominicanas.com conversó en exclusiva con la ex compañera de El Sujeto, quien nos confesó que solo le pidió a su abogada Elisol Santana que le metiera preso por un día. Ella afirma que la licenciada Santana negoció a sus espaldas y cree que consiguió dinero con el caso.

Luisa conoció a Oro 24 cuando este caminaba por un parque en Los Mina y le pidió tomarle una foto, a lo que El Sujeto accedió. Ahí comienza la historia de amor, que se formalizó luego de varias llamadas y comunicación entre ambos.
Luego de un tiempo de encuentros, el primer beso en casa de sus padres sellaba un compromiso por 2 años, hasta la fecha que fue golpeada.

“Mis padres no están de acuerdo en esta relación, antes sí, pero ahora no”, dijo la joven a ImagenesDominicanas.com, agregando que “lo quiere y que le ha perdonado lo que hizo”.

“Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, antes él mostraba una postura decente en mi casa y mis padres lo querían, pero ahora toda mi familia no está de acuerdo con que sigamos juntos”, expresó.

Comentó que después que fue liberado de Najayo solo ha conversado con él por teléfono y que le ha visto de lejos, negando la versión de un nuevo altercado entre ambos.

Habrá que esperar si el merenguero acepta de nuevo la relación que mantuvieron por dos años y que ahora están deterioradas.

“El falló una vez, pero todos tenemos derecho a caer y levantarnos, yo le perdono lo que hizo” finalizó la joven.

(La fotos fueron tomadas del Hi5 de Luisa con su permiso).

Leer más...

Exilios cubanos marchan contra Juanes


Discos destruidos y una camisa negra quemada: así reaccionó en Miami, Estados Unidos, la organización de exiliados cubanos Vigilia Mambisa al anuncio del próximo concierto del cantante colombiano Juanes en Cuba.

La tarde de este viernes, en la famosa Calle Ocho, se reunieron un grupo de exiliados cubanos para destruir a golpe de martillo copias de discos del cantante y quemar una emblemática camisa negra, haciendo referencia a una de sus canciones más famosas.

"No podemos entender cómo va a cantar en la Plaza de la Revolución cuando los discursos más importantes en contra de los países democráticos fueron pronunciados ahí por (Fidel) Castro, quien ha llevado el terrorismo a Latinoamérica y otras regiones", declaró a la agencia Efe Miguel Saavedra, presidente de la organización anticastrista Vigilia Mambisa. La protesta de esta organización se suma a otras muestras de rechazo al concierto "Paz sin fronteras" que Juanes realizará el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la República en La Habana, Cuba.
Música y política

Cuando hace unos días el cantante Juanes anunció su intención de llevara a cabo uno más de sus conciertos "Paz sin Fronteras", ésta vez en Cuba, se desató la polémica.

Artistas, intelectuales y exiliados cubanos en Miami expresaron su rechazo al concierto asegurando que el evento debería celebrarse "por la libertad de los presos políticos". Además se le criticó por haber cancelado un concierto en Honduras argumentando "incertidumbre política" tras el golpe de estado que depuso al presidente Manuel Zelaya en junio pasado.

Ir a Cuba es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes, una oportunidad de decirle al mundo que las personas tienen que cambiar

Juanes, cantante colombiano.

La escritora cubana Zoe Valdés, quien vive en España, envió una carta a Miguel Bosé, uno de los cantantes invitados, para pedirle que desista de actuar en el concierto.

Sin embargo, en una entrevista televisiva Juanes argumentó que su intención no tiene más tintes políticos que el de cantar al pueblo cubano y transmitir un mensaje de cambio.

"Ir a Cuba es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes, una oportunidad de decirle al mundo que las personas tienen que cambiar", dijo el colombiano en el programa de televisión "Aquí y Ahora", de la cadena estadounidense Univisión.

Otras asociaciones y organizaciones civiles han apoyado la intención del concierto que será transmitido a nivel internacional y contará además con Silvio Rodríguez, Los Van Van y otros artistas.

Músicos como Ruben Blades destacaron la "buena fe" del colombiano y la cantante puertorriqueña Olga Tañon -quien aún no confirma su presencia en el concierto- envió una carta asegurando que el compromiso de los músicos es con los cubanos "no con las ideologías ni con los sistemas que los dirigen".

Leer más...

El periodista más joven de la Casa Blanca

* Damon Weaber, de 11 años, ha entrevistado Barack Obama para la televisión de su escuela.
* Gracias a la insistencia de varios jugadores de la NBA, ha logrado entrar en la Casa Blanca.
* "El presidente es una persona normal", asegura Weaber.
Con 11 años ha logrado lo que muchos periodistas no conseguirán en toda su carrera: entrevistar al actual presidente de EE UU, Barack Obama. Gracias a la insistencia de varios jugadores de la NBA, el joven Damon Weaber ha logrado entrar en la Casa Blanca y preguntar durante nueve minutos a Obama sobre educación y baloncesto.

Enfundado en un traje que le queda demasiado grande, el joven se enfrenta a la entrevista para la televisión escolar "un poco nervioso".

Weaber empieza fuerte, preguntando sobre las próximas reformas del plan educativo. El presidente le contesta que sí, que responderá a su pregunta, pero lo hará el próximo 8 de septiembre en un discurso en televisión.

Patatas fritas y mangos

Tras hablar de algunas mejoras que necesitan las escuelas, el joven reportero pregunta sobre los menús en los colegios. Y asegura a Obama que uno compuesto por patatas fritas y mango sería perfecto, pero el presidente, en plan paternal, le explica las carencias que podría producir una dieta así.

Después de su pequeño desacuerdo, Weaber cambia de tercio y le pregunta si todavía puede hacer mates, pero el presidente le dice que no, que ya no puede por sus "viejas rodillas".

"Es alto y simpático. El presidente es una persona normal", asegura el joven tras la entrevista.

Leer más...

Thursday, August 13, 2009

Summer Zone Old Vs New School...El sab 29 @ Ragazzi con 4 makinas de espuma

Leer más...

Nuevo auto hibrido


Es el Chevrolet Volt, un vehículo que se destaca por el bajo consumo. Con este producto la marca se prepara para reconquistar a sus clientes General Motors apuesta a un auto híbrido para recuperar mercado.

El nuevo híbrido de General Motors (GM) cuenta con un agresivo diseño y la capacidad de consumir sólo un litro de combustible cada 100 kilómetros, una ventaja que le permitirá a la marca ganar nuevos clientes.

El presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, dijo que el Volt podría obtener un índice de economía de combustible de “tres dígitos” para consumo en carretera y ciudad, según un borrador desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

“El Volt se está volviendo muy real y muy rápidamente”, dijo Henderson en un anuncio en el centro técnico de GM.

Su llegada al mercado será a fines del próximo año. Está diseñado para rendir 64 kilómetros con una sola carga de baterías de litio-ion. Cuando la batería está por agotarse, un pequeño motor de combustión se enciende para recargar la batería e impulsar al vehículo.

Además, en la compañía aseguran que GM tiene ingenieros trabajando en las versiones de segunda y tercera generación del Volt para reducir el costo de los vehículos eléctricos.

El objetivo de la marca es convertir al Volt en el primer vehículo híbrido masivo en el mercado norteamericano para sacudirse su imagen asociada a autos con alto consumo de combustible.

Leer más...

Presentan celular de lujo diseñado por Dolce&Gabbana


El Jalou viene con material exclusivo de la colección de moda de la firma. Llegaría a Chile en los próximos meses.

Sony Ericsson anunció hoy en Londres el lanzamiento de su nuevo teléfono móvil de edición limitada de la casa de modas Dolce&Gabbana, que tiene la forma de una joya tallada, pesa sólo 84 gramos y mide 73 mm de largo.

El Jalou de Dolce&Gabbana viene con accesorios exclusivos: tres bolsas de satín en color rosa para proteger el teléfono, guardar el cargador, o hasta para llevar joyas.

Además, tiene un audífono especial de la marca Dolce&Gabbana, con adornos dorados.

Otra de sus características exclusivas es que la pantalla de dos pulgadas se convierte -con sólo presionar un botón- en un espejo e incluye un contador de pasos Walk Mate, que ayudará a mantenerte en forma a la usuaria. CONTENIDOS ESPECIALES
El dispositivo también viene con fotos y videos del desfile de modas de la colección de la firma para el Otoño/Invierno de 2010, incluyendo escenas filmadas tras bastidores.

También hay una variedad de imágenes de fondo y un blog donde llegarán las últimas tendencias de la moda y noticias directamente al teléfono móvil a través de vínculos web (RSS).

OTRAS CARACTERISTICAS
Pero no todo es moda. Porque el dispositivo tiene tecnología 3G, incluye una cámara de 3.2 megapixeles, graba videos, tiene Bluetooth, radio FM e internet.

La campaña de promoción del celular comenzará a principios del mes de octubre y los propios diseñadores, Stefano Gabbana y Domenico Dolce, trabajarán en el concepto creativo.

El Jalou será lanzado al mercado -incuido Chile-, el cuarto trimestre de 2009, pero aún no se conoce el valor de esta edición de lujo.

Leer más...

"Desaparecen" anillos de Saturno


Este martes, 11 de agosto, se da un fenómeno que ocurre cada quince años: los famosos anillos de Saturno dejan de verse.

Los anillos están compuestos por hielo, lunas diminutas, barro y rocas. Miden unos 300.000 kilómetros de ancho, pero son muy delgados: su espesor es de apenas unos diez metros.

Al igual que la Tierra, Saturno gira alrededor del Sol, pero en vez de un año terrestre tarda 29 en completar la vuelta entera.

Cada quince años, aproximadamente, se produce un equinoccio en el que los anillos quedan totalmente alineados con el Sol, es decir que la luz solar da directamente en sus bordes.

Al ser tan delgados, este fenómeno los hace invisibles al ojo humano.

Esto permite a los astrónomos estudiar a Saturno sin la distracción visual de los anillos. Observadores de parabienes

Según el especialista de la BBC en temas científicos Matt McGrath, esto da a los científicos una oportunidad única para observar al planeta de manera directa.

La luz solar incidiendo en los anillos en un ángulo de 90 grados respecto al eje del planeta puede iluminar o proyectar sombras, revelando estructuras hasta ahora desconocidas.

Saturno es el segundo planeta más grande del sistema solar, y se lo ha observado a simple vista desde tiempos prehistóricos. Pero con el advenimiento de los telescopios, en el siglo XVII, se descubrieron sus hermosos anillos.

El equinoccio de este año tiene un testigo de lujo: la sonda Cassini, un proyecto conjunto de las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa e Italia, que lleva cinco años estudiando a Saturno y sus lunas.

La semana pasada, la sonda reveló la existencia de una nueva luna pequeña en uno de los anillos de Saturno.

Leer más...

La India se seca por dentro


Un grupo de científicos afirmaron que los niveles de agua subterránea en el norte de India están disminuyendo a un ritmo mucho mayor del previsto, con consecuencias funestas para millones de personas.
Pies de un niño sobre tierra reseca.

El agua subterránea no responde al incremento de las precipitaciones como los lagos o los ríos.

Los investigadores señalaron que la creciente demanda de irrigación y de otros usos humanos está consumiendo el agua más rápidamente de lo que el gobierno había estimado.

Según los expertos, que publicaron su estudio en la revista Journal Nature, esto podría llevar a un colapso de la producción agrícola y a severos déficit de agua potable.

Según el estudio, los niveles de agua subterránea cayeron en alrededor de 4 centímetros entre 2002 y 2008 en el norte del país.

Matt McGrath, experto en temas científicos de la BBC, señaló que en los estados de Rajasthan, Punjab y Haryana la cantidad de agua perdida es equivalente al doble de la capacidad de la represa más grande de India.

Los científicos usaron información satelital y modelos computarizados de la superficie de la Tierra para analizar los cambios que están ocurriendo. No es el cambio climático

El estudio afirma que el calentamiento de la Tierra no es la causa, ya que no hubo disminución alguna de las lluvias durante el tiempo que se llevó la investigación.
Sistema de irrigación en un campo de arroz.

Los investigadores dicen que la creciente demanda de irrigación está consumiendo el agua.

Los expertos argumentan que la actividad humana, especialmente la irrigación de tierras de cultivo, ha sido el principal factor.

Matthew Rodell, del centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA, es quien dirigió la investigación.

El gobierno de India ha sido consciente de la situación, pero el estudio sugiere que las estimaciones oficiales han sido rebasadas.

Es una mala noticia para los 114 millones de personas que viven en la región, pero según Rodell algo se puede hacer para cambiar la tendencia.

Pero uno de los grandes problemas con la disminución del agua subterránea es que no responde al incremento de las precipitaciones tanto como lo hacen los lagos o los ríos, por lo que restaurar los niveles podría llevar muchos años.

Leer más...

Un barco que fabrica nubes


Grandes, pequeñas, alargadas o gordas como pompones de algodón, las nubes tienen la capacidad de rebotar parte de la energía que reciben del sol -entre 1% y 2%- hacia el espacio.

Mediante este proceso, las nubes que se encuentran cerca de la superficie del mar frenan parte de la luz solar que, de otro modo, calentaría las aguas del océano.

Si pudiesen reflejar un poco más del calor que reciben, la temperatura de las aguas se calentaría aún menos.

Esta premisa es la que tomaron como punto de partida los científicos británicos Stephen Salter y John Latham, que investigaron una nueva tecnología que, en opinión de ambos, "podría resolver el problema del calentamiento global".La idea consiste en amplificar la cantidad de luz solar que reflejan las capas superiores de las nubes bajas, que cubren cerca de la cuarta parte de la superficie oceánica, para evitar que se calienten las aguas de los mares.

Para ello, los expertos diseñaron un barco controlado por satélite que no requiere tripulación e impulsado por energía eólica, que despide por sus chimeneas gotas de agua que absorbe del mar, para aumentar la densidad de las nubes.

Cargadas con más gotas de agua, las nubes aumentarían su poder de refracción de tal manera que "se podría contrarrestar el efecto de las emisiones de dióxido de carbono", le explicó Salter a BBC Mundo.

"Para revertir el daño causado por las emisiones", agrega, "se necesitan lanzar en todo el mundo y de forma constante entre 8 y 9 metros cúbicos de gotas de agua por segundo".

Salter calcula que en la actualidad haría falta poner en circulación por los océanos del mundo unos 300 barcos. A US$1.600 millones por unidad, el costo total de la empresa estaría por debajo de los U$500.000 millones.
Críticas y obstáculos

Uno de los temas más espinosos para los expertos que trabajan en esta propuesta es el de diseñar un sistema de rociado que al absorber el agua del mar no se bloquee con el plancton y otros elementos presentes en la superficie marina.

Nuestro mensaje es que hay que recortar las emisiones en todo lo que se pueda, pero de lo que no se puede reducir, de eso, nos encargamos nosotros

Stepehn Salter, Univesidad de Edimburgo

Aunque otro obstáculo quizá aún mayor es el cúmulo de críticas que genera un proyecto que involucra soluciones tecnológicas cuando la opinión generalizada sostiene que los gobiernos deben concentrar sus esfuerzos en implementar políticas para reducir las emisiones de CO2.

Salter se defiende: "nuestro mensaje es que hay que recortar las emisiones en todo lo que se pueda, pero de lo que no se puede reducir, de eso, nos encargamos nosotros".

A los que consideran que es un desvío innecesario de recursos, Salter les responde, a través de BBC Mundo, con un paralelismo: "es como decir que los pilotos no deben llevar un paracaídas porque entonces no se preocuparán por pilotar su avión correctamente".

El científico reconoce que si bien evitar el calentamiento de los mares no soluciona todos los problemas (porque entre otras cosas no resuelve la acidificación de los océanos) "al menos resuelve la mitad de ellos".
Listo en cinco años
Nubes

La cara superior de la nube refleja entre 1% y 2% de la energía solar.

La manipulación de las nubes no es una idea nueva. Según comenta John Latham esta clase de experimentación comenzó en los años '40 y el proyecto del barco de las nubes tiene por los menos diez años en circulación.

Sin embargo, ahora la iniciativa parece haber recobrado nuevo vigor, despertando el interés de algunas organizaciones como el Centro del Consenso de Copenhague (CCC), un centro de investigación que se dedica a asesorar a los gobiernos sobre cómo gastar el dinero en proyectos de ayuda.

Asimismo, se espera que la Royal Society -la academia independiente de ciencias del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones- anuncie el próximo septiembre que esta iniciativa es una de las ideas de ingeniería más promisorias.

Si el equipo de expertos consigue financiación para desarrollar el proyecto, Salter calcula el primer prototipo podría ponerse a prueba dentro de cinco años.

Leer más...

Fidel Castro cumple 83 años


* Hace más de tres años que el líder cubano no habla en público.
* Una enfermedad intestinal lo mantiene alejado de la Presidencia.
* El año que la revolución cubana celebra su 50 aniversario, la isla está sumida en la recesión más grave en décadas.
El líder cubano, Fidel Castro, cumple este jueves 83 años, el cuarto aniversario desde que una enfermedad intestinal lo alejó del público y la Presidencia, y lo hace con la isla en su recesión más inclemente desde que se acabaron hace dos décadas los subsidios de la Unión Soviética.

Su hermano ha pedido a los cubanos volver al campo a tierras que el Estado mantuvo ociosas por décadas

Su hermano y sucesor, el general Raúl Castro, de 78, ha dictado medidas "nada gratas" y recortes de presupuesto, pide a los cubanos volver al campo y labrar las tierras cultivables que el Estado mantuvo ociosas por décadas, y promueve el uso de bueyes a falta de tractores y gasolina.

No se esperan grandes celebraciones del cumpleaños en un país con estanterías vacías, pero no faltan los regalos, como un Diccionario de Pensamientos con 1.978 citas de sus discursos y entrevistas, presentado el pasado sábado en La Habana, o la exposición que unos 30 artistas dedicaron al cumpleaños en Camagüey, entre otros.

Tres años sin hablar en público

Aunque Fidel dejó el mando, cambió el uniforme verde olivo por ropa deportiva de marca y no habla en público desde hace casi 37 meses, sigue siendo el líder de la revolución que cumplió 50 años en enero pasado y tiene visible influencia sobre el gobierno y los 11,2 millones de cubanos.

Ejerció el poder ejecutivo durante 49 años y 55 días y aún es primer secretario del Partido Comunista, único legal en la isla y con primacía sobre el Estado y la sociedad por mandato constitucional.

Hijo del gallego Ángel Castro, que guerreó en el bando perdedor cuando Cuba se emancipó de España y volvió como comerciante, Fidel Alejandro Castro Ruz es el quinto de los nueve hijos que tuvo aquel con dos cubanas, los dos primeros de su esposa María Luisa Argota, los otros de la campesina Lina Ruz.

En la Universidad de La Habana, a mediados del siglo XX, estudió Derecho, comenzó sus luchas políticas y comenzó su larga trayectoria de seductor de masas capaz de hablar con voz encendida por más de diez horas seguidas.

Socialismo "real"

Erigió un sistema comunista tropical sobre ideas de Marx y Lenin, citas de independentistas cubanos como José Martí, la trayectoria caudillista latinoamericana y aportaciones propias: el único Estado del llamado "socialismo real" que ha tenido América, a solo 90 millas de Estados Unidos.

Gozó por décadas el respaldo mayoritario e incluso fervoroso de sus compatriotas, al menos hasta que se desmoronó el bloque soviético y, como dicen algunos cubanos, "se acabó la beca".

Ahora el patrocinador es el presidente venezolano, Hugo Chávez, que suministra y subsidia la mitad del petróleo que consume Cuba, a cambio de los servicios de médicos, maestros y otros especialistas.

Aunque reconocen sus logros en educación y salud, los cubanos se quejan del deterioro de esos servicios, las restricciones energéticas y la escasez de alimentos, vivienda y transporte, pero hasta en Miami los analistas descartan un "estallido social".

Leer más...

Ferrari 458 Italia: '¡Mamma Mia!'


* Es un V8 atmosférico de 4,5 litros y 570 CV.
* Su par motor es de 540 Nm a 6.000 revoluciones.
* Será presentado oficialmente en el Salón de Franckfurt.
La fábrica de Maranello ha dejado a todos boquiabiertos con su nueva creación, el sucesor del prodigioso F430. Bautizado como Ferrari 458 Italia, sus 570 CV y una velocidad máxima superior a 320 Km/h dejan ensimismado a cualquiera.

Es innegable que, cuando Ferrari presenta un nuevo modelo, medio mundo se paraliza. En los últimos cinco años sólo se han presentado tres nuevos cavallinos rampantes: el Scaglietti (2004), el 599 GTB Fiorano (2006) y el California (2008), obviando las ediciones especiales, como el FXX o el Scudería.

Tiene un consumo medio de 13,5 l/100 Km y unas emisiones de 320 g/KmPor si fuera poco, esta nueva joya viene a sustituir a uno de los modelos que mejor representan en la actualidad la deportividad y el espíritu Ferrari; el todopoderoso F430. Los ingenieros italianos tenían la difícil tarea de crear un digno sucesor y parece que lo han conseguido con creces. En un principio, todo apuntaba a que el nombre de este modelo sería F450, pero finalmente ha sido llamado 458 Italia. Estética brutal, motor estratosférico y un arsenal de tecnología proveniente de la Fórmula 1, son las principales características de este vehículo.

Para soñar

El Ferrari 458 Italia equipa un motor V8 atmosférico con inyección directa de gasolina y 4,5 l de cilindrada. Alcanza una potencia máxima de 570 CV a 9.000 rpm y un par de 540 Nm a 6.000 vueltas. Esta mecánica va colocada en posición central trasera y está asociada a un cambio automático de doble embrague con siete velocidades. No debemos olvidar que estamos hablando de un considerable aumento de par, potencia (80 CV más) y prestaciones respecto a su predecesor, pero sin embargo tanto su consumo medio (13,5 l/100 Km.), como sus emisiones de CO2 (320 g/Km.), suponen una importante mejora (el F430 homologaba 18,3 l/100 Km. y unas emisiones de 420 g/Km. de CO2 respectivamente).

Los registros que logra el 458 Italia no son aptos para cardiacos: realiza la maniobra del “sprint” de 0 a 100 Km/h, en 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 325 kilómetros por hora. Su reducido peso en comparación con otros superdeportivos, 1.380 Kg., se suma a la lista de sus puntos fuertes. Así, la relación peso/potencia de este Ferrari se sitúa en nada más y nada menos que 2,42 kilos por caballo mientras que su potencia específica, es decir, la relación entre los caballos y la cilindrada, tampoco se queda atrás; 127 CV/l.

Todo un espectáculo

Las cotas del nuevo biplaza de la firma italiana son muy similares a las de F430. Mide 4,53 m de largo, 1,94 de ancho, tiene una altura de 1,21 y su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Su diseño exterior, que podrá gustar o no, es sencillamente impresionante y ha corrido a cargo del centro de estilo Pininfarina, creadores de auténticas obras de arte. Nada más observarlo, vienen a la cabeza ciertas reminiscencias de otros modelos de la casa, como el Ferrari California o el Enzo.

[Ferrari 458 Italia] Sus líneas son exóticas y atrevidas. Llaman la atención los novedosos faros delanteros alargados con iluminación LED, las pequeñas aletas del frontal o el paragolpes, pero sin duda, lo que sobresale por encima de todo, es la parte trasera. Además de los grupos ópticos y el difusor dividido en dos piezas, brilla con luz propia la triple salida de escape situada en el centro.

El apartado técnico está repleto de alta tecnología. Por un lado, debemos destacar su chasis, que ha sido fabricado por el especialista Alcoa. Es de aluminio y se han utilizando algunas aleaciones que habitualmente se emplean en la industria aeroespacial.

Por otro, se ha unificado en una única centralita el control y gestión del ABS, los diferenciales E-Diff y el control de tracción F1-Trac. Por su parte, según Ferrari, la aceleración a la salida de las curvas mejora en un 32% y a su vez los frenos son capaces de detener al vehículo de 100 Km/h a 0 en tan solo 32,5 m. La aerodinámica ha sido cuidada al máximo (a 200 Km/h se consigue un apoyo aerodinámico de 140 Kg.) y la transmisión es capaz de realizar cambios de marchas en 0,06 segundos.

De momento, debemos conformarnos con estas imágenes renderizadas (que no es poco) ya que el nuevo y flamante Ferrari 458 Italia será presentado oficialmente en septiembre, durante la celebración del próximo Salón de Frankfurt. El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, ha participado activamente en el desarrollo y la puesta a punto de este modelo.

Leer más...

El arte de pintar en 3D


El pintor urbano Edgar Mueller en pleno proceso de su obra Cave Project (Proyecto de cueva) en una calle de Geldern (Alemania). Muller usa la anamorfosis, una técnica que crea la ilusión de las 3 dimensiones. Las pinturas se pueden contemplar en el festival de pintura urbana del 15 al 16 de agosto.

Leer más...

Sex on the Beach


# Se trata de un coctel muy apropiadao para el verano.
# Los zumos de fruta son sus principales ingredientes.
# Hay muchas variaciones de este mismo combinado Sexo en la playa" forma parte de los cocktails creados en los 80, con nombres relacionados con el sexo, como el Blue Orgasm, o el Sweet Penis. Son cocktails muy de series como Vigilantes de la playa, de culto a cuerpos bronceados y trabajados, de ir de guapos por la vida. Son tragos comerciales, fáciles. Pero pensemos que el sexo puede ser fácil o complejo.
Si sustituimos el licor de melocotón por licor de mora y el zumo de naranja por el de piña obtenemos Sex on the Beach 2

Hay diversas recetas, nosotros en el Dry Martini Bar lo preparamos en coctelera: servimos 4 cl. de vodka Grey Goose, 2 cl. de licor de melocotón, 6 cl. de zumo de arándanos (en el mercado se puede encontrar concentrado de gran calidad) y 6 cl. de zumo de naranja, batimos muy bien, y servimos en vaso de long drink. Le añadimos 4 ó 5 cubitos de hielo y adornamos con dos guindas rojas. Hay quien lo prepara directamente en vaso largo.

Si sustituimos el licor de melocotón por licor de mora, y el zumo de naranja por zumo de piña obtendremos, un Sex on the Beach 2, un trago largo más dulce. Son combinados que en días calurosos como los que tenemos, nos ayudarán a hacer más livianas nuestras estancias playeras.

Leer más...

Los 20 afrodisíacos más potentes (IV): los olores añadidos y perfumes


# En las relaciones sexuales hay que cuidar el olor corporal.
# Los 20 afrodisíacos más potentes: rutina, filtros amorosos y la imagen. Se dice que el mayor afrodisíaco es el olor a sudor limpio. Antes de tu sesión amorosa dúchate, pero ten mucho cuidado con los olores que añades, la mezcla de champú, gel de baño, crema facial, jabón y cualquier otro perfume que añadas puede ser devastadora para el olfato y el de tu amante. El perfume puede ser un poderoso afrodisíaco y también puede ser un anafrodisíaco mortal.

13. Rosa de Bulgaria. Parece que todas las rosas huelen igual pero no es así, la más delicada y preciosa es la rosa de Bulgaria. La rosa de Marruecos es la de aroma más potente, la rosa de Turquía la más delicada pero la más erótica es la rosa de Bulgaria. Cleopatra alumbraba las noches en su famoso barco con velas perfumadas con el aceite esencial de esta rosa. Las rosas de las que se extrae este raro perfume crecen al pie de los Balcanes, se recogen a primera hora de la mañana, cuando el frío de la noche ha concentrado todo el aceite en la flor: para hacer un kilo de aceite esencial se precisan más de cinco toneladas de flores.
El perfume puede ser un poderoso afrodisíaco y también puede ser un anafrodisíaco mortal

Se puede usar de varias maneras. Puedes preparar un aceite para masajes con cuatro cucharadas de aceite sin olor y una gota de aceite esencial de rosa de Bulgaria. Puedes usar este aceite para perfumar la habitación colocándolo en un platito. También puedes comprar un esenciero que es un cacharrito de barro, en la parte de arriba colocan el aceite y en la de abajo una pequeña vela, el aceite se calienta y el perfume se extiende por la habitación.

14. Jazmín. El jazmín es de origen árabe, aunque muy pronto y gracias a su fácil cultivo se extendió por toda Europa. En principio se la conoció como "yasmin" y aunque pertenece a la familia de las oleáceas, su principal interés es su olor y sus hermosas flores que perfuman intensamente las noches de verano. Los especialistas definen el aroma del jazmín como floral, cálido, especiado, frutal o licorado según sea la tierra sobre la que crece. Se la reconoce como un poderoso afrodisíaco pero para algunas personas su perfume les parece empalagoso y lo prefieren mezclado con algo menos dulce como menta, hierbabuena, lavanda o albahaca.

La mejor manera de usarlo es en planta, se cultiva muy bien en macetas, aunque precisa luz del sol. Es una planta que trepa y llena pronto una pared. Algunos perfumes sexuales llevan notas de este perfume. El perfume del jazmín es intensamente femenino por eso a las mujeres no les agrada demasiado pero tiene un poderoso efecto en los hombres.

15. Lavanda. Se la conocía como nardo azul y en el renacimiento era la esencia más cara. Se creía que la lavanda tenía un efecto afrodisíaco pero esa no era su principal virtud. Lo más importante y por lo que todas las mujeres del siglo XIX perfumaban sus ropas de cama con su flor era porque se creía que desarrollaba en los hombres el deseo de quedarse. Era un aroma que junto con el de pan caliente creaba sensación de hogar. En España se la conoce como espliego (lavandaangustifolia ), un arbusto que crece fácilmente en cualquier prado y tiene unas pequeñas flores violetas que dan nombre a un color mezcla delicada de azul y rojo.

Es una planta autóctona que se encuentra en toda Europa y norte de África. El componente principal de la lavanda es su aceite esencial que tiene propiedades afrodisíacas. Se mezcla muy bien con otros olores y que también es un sedante del sistema nervioso central, quizás sea por esto por lo que los hombres del siglo XIX querían quedarse en las casas que olían a lavanda o porque una casa que olía así indicaba que sus mujeres eran muy buenas amas de casa. Si el chico con el que has quedado no quieres que se quede no uses este perfume, por si acaso.

16. Almizcle. El almizcle verdadero proviene de la glándula cercana a los genitales del almizclero hembra. Como es muy caro, los perfumeros suelen conseguir este olor mezclando otros aceites esenciales, aunque estas mezclan nunca podrán imitar las feromonas que es lo que realmente contiene esta esencia que el almizclero usa para atraer al macho. Cuando los creadores del perfume mezclan perfumes que contienen feromonas están seguros de la eficacia de estos como atractivos sexuales.

Las cortesanas florentinas, que fueron las que pusieron de moda este producto, que estuvo a punto de acabar con la especie que lo produce, lo llevaban en pequeñas bolsitas colgando de su peinado para reventarlas y esparcir el perfume en el momento oportuno. Creían que el olor del almizcle durante el orgasmo del hombre le obligaba a volver irremediablemente y le enganchaba a la persona que se lo ofrecía. El por qué los almizcleros machos nunca tuvieron un encontronazo con estas mujeres supongo que se debe a la escasez de este animal.

Leer más...

Tuesday, August 11, 2009

Pedro Martínez debutará el miércoles frente a Cubs


Filadelfia.- El derecho Pedro Martínez hará su debut a nivel de Grandes Ligas con los Filis el miércoles 12 de agosto contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, anunció el manager de Filadelfia, Charlie Manuel.

El dominicano Martínez, de 37 años, fue firmado por los Filis el 15 de julio y colocado en la lista de lesionados con una molestia en el hombro de lanzar. Tuvo 1-1 con efectividad de 5.11 (siete limpias en 12.1 entradas) y 16 ponches en tres salidas de rehabilitación en liga menor.

Tres veces ganador del Cy Young, Martínez no lanza en Grandes Ligas desde el 25 de septiembre, también contra los Cubs. Para hacerle espacio al quisqueyano en la rotación, los Filis anunciaron que enviarán al bullpen al zurdo veterano Jamie Moyer. “Basándonos en los informes de cómo ha lanzado Pedro en sus salidas de rehabilitación, pensamos que era tiempo de colocarlo en nuestra rotación”, dijo Manuel.

“Jamie se portó como todo un profesional cuando le informamos sobre nuestra decisión de mandarlo al bullpen.

Ha sido y seguirá siendo una pieza muy importante de este equipo.” El zurdo J.A. Happ iniciará el primero de la serie en Chicago, seguido por Martínez y el zurdo Cliff Lee.

También en Filadelfia, el derecho Chad Durbin fue activado de la lista de lesionados, y el mexicano Rodrigo López fue enviado a Triple-A Lehigh Valley.

Leer más...

Hillary hasta abajo perreando

Leer más...

Rompen tres récords mundiales en campeonato de natación en Australia


Libby Trickett rompió su propio récord mundial en los 100 metros estilo libre femenino, mientras que Christian Sprenger quebró luego el récord masculino de 200 metros pecho; la joven Emily Seebohm redondeó la noche australiana al batir la marca en los 100 metros estilo combinado.

Sidney. Tres récords mundiales fueron batidos el lunes en menos de dos horas por nadadores australianos en piscina corta (25 metros), en el campeonato de Hobart, en Australia.

Libby Trickett rompió su propio récord mundial en los 100 metros estilo libre femenino, mientras que Christian Sprenger quebró luego el récord masculino de 200 metros pecho.

Finalmente, la joven Emily Seebohm redondeó la noche australiana al batir la marca en los 100 metros estilo combinado.

Trickett, quien perdió su récord en los 100 metros libres (en una piscina de 50 metros) hace menos de dos meses ante la alemana Britta Steffen, cronometró 51:01 segundos, a sólo 0.69 segundos de la anterior marca en piscina corta establecida en Melbourne en el 2005.

“Mi lema es anda duro o ándate a casa, sobre todo en la competencia corta”, dijo Trickett el lunes a periodistas.

“Fui duro y ¡mañana me voy a casa! No había tenido hasta ahora un resultado tan bueno en competencia en cuatro años. Estoy muy feliz”, agregó.Por su parte, Sprenger añadió esta marca en la competencia corta al récord mundial en la piscina de 50 metros que consiguió el mes pasado en el Mundial de Roma.

El nadador, de 23 años, registró un tiempo de 2:01:98 minutos, bajando en 0.94 segundos el anterior récord fijado por el estadunidense Ed Moses en Berlín en el 2004.

Finalmente, Seebohm, de 17 años, cronometró un tiempo de 58:54 segundos y bajó en 0.26 segundos la anterior marca establecida por la estadunidense Natalie Coughlin en el 2002 en Nueva York.

Leer más...

Super Bluetooth Hack en Español (el mas reciente)


Es un software en java para tomar el control de celulares con bluetooth 1.X (en versiones superiores [celulares modernos], pedir autorizacion para poder ser usado) activado.

De origen ruso o esloveno que tiene varias opciones para poder ingresar a traves de bluetooth de un celular a otro y cuando estas dentro del otro celular, puedes activarle timbre, realizar llamadas desde ese celular, puedes apagarlo , resetear desde el master, puedes controlar el joystick ( dependiendo del celular).

Tambien puedes mirar y almacenar sus contactos, mensajes, mirar sus ultimas llamadas etc.. Este programa es facil de instalar y manejar, funciona muy bien con los Sony Ericsson en especial la serie w.

Leer más...

Jackson Bro, el video juego

Leer más...

Nuevo Walkman Serie-S de Sony


Sony prepara un nuevo reproductor de media de bolsillo; se trata de los Walkman Serie-S, los cuales contarán con pantalla de 2.4 pulgadas, capacidades de 8 y 16GB, hasta 6.4 horas de reproducción de vídeo y 42 de audio.

Además contarán con micrófono, sintonizador FM, altavoz, soporte para MP3,WMA,AAC en audio y H264,MP4,WMV en video. Los modelos se denominan Sony NWZ-S544 Walkman para el de 8GB, que costará unos U$185 dólares, y NWZ-S545 el de 16GB que costará U$210.

Leer más...

Miles presencia el debut de Juan Luis Guerra en Japón, comparte en la escena con La Orquesta de La Luz durante de esa nación


Protagonizará un concierto el martes en el Shinkiba Studio COSAT de Tokio

Juan Luis Guerra comenzó la primera de dos presentaciones programadas en Japón, en el marco de una estrategia de promoción que realiza la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana para mercadear los atractivos turísticos del país.

Guerra, quien presenta su espectáculo La Travesía Tour, compartió en la escena del Festival de la Salsa 2009 junto a los integrantes de la Orquesta de la Luz, una agrupación japonesa que interpreta salsa.

Durante el concierto celebrado ayer domingo domingo en Japón y al que asistieron miles de personas, el dominicano recibió la complicidad de ellos y público de otras nacionalidades entre los que se encontraban dominicanos. El Festival de la Salsa tuvo como escenario a la ciudad de Fukuoka.

Luego de agotar este compromiso se prepara protagonizará el próximo martes un concierto en el Teatro Shinkiba Studio COSAT de Tokyo. La presencia en esa nación del dominicano Juan Luis Guerra es una gran oportunidad para que los japoneses conozcan la música del autor de “La llave de mi corazón” y otros éxitos con los que ha ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

“La Travesía Tour” comenzó el pasado año en Estados Unidos, luego viajó a Puerto Rico, Centro América, República Dominica, España, Alemania, entre otras ciudades de importancia.

Leer más...

Toshiba se rinde ante el Blu-ray



En una capitulación ante sus competidores, la empresa japonesa Toshiba anunció que comenzará a fabricar reproductores de discos compactos con la tecnología Blu-Ray.

El gigante nipón había intentado desde un comienzo que el heredero del DVD fuera el HD-DVD, un formato de alta definición con mayor capacidad y calidad que los DVD actuales.

Sin embargo su rival, el Blu-ray -llamado así por el color azul de sus lectores- se impuso en el mercado.

Por eso, Toshiba acaba de anunciar su ingreso a la Blu-ray Disc Association, el conglomerado de empresas encabezado por Sony, Panasonic y Sharp que impulsó el formato que finalmente prevaleció.

La noticia supone la rendición definitiva de Toshiba ante a su principal competidor, Sony, tras años de batalla. Hollywood y los videojuegos

El sistema HD DVD empezó a perder la contienda cuando los mayores estudios de cine estadounidenses apoyaron hace pocos meses a su rival Blu-ray, deseosos de evitar la distribución de sus películas en dos formatos.

El nuevo formato ofrece mucho mejor calidad de audio y video.

Según el blogger de tecnología de BBC Mundo, David Cuen, otro elemento que inclinó la balanza definitivamente fue el hecho de que Sony incluyó al Blu-ray como lector de la consola de videojuegos PlayStation 3.

Toshiba anunció que comenzará a fabricar reproductores, así como dispositivos para computadoras de escritorio y portátiles. Se espera que estos productos estén listos para fines de 2009.

Desde 2007, Blu-ray y HD-DVD mantienen una lucha por liderar el mercado de formato de DVD de alta definición y quedarse con un negocio por valor de $24 mil millones.

Compañías de alquiler de video como Blockbuster y Netflix ya habían decidido retirar paulatinamente de sus tiendas el formato HD-DVD.

El gigante minorista Wal Mart también anunció que sólo vendería productos Blu-ray en sus 4.000 tiendas en Estados Unidos.

"Déjà vu"
Esta situación recuerda a la lucha entre los formatos de video Betamax y VHS en la década de los años 80, que provocó pérdidas millonarias a la industria.

En tal sentido, la decisión de Toshiba de abandonar el HD-DVD sólo dos años después de su lanzamiento ha sido aplaudida por inversores y analistas.

Vale aclarar que el antiguo DVD no está muerto aún. Según Cuen, este año se seguirán vendiendo más discos en DVD, aunque el Blu-Ray gane más dinero que el DVD . La explicación es sencilla: el Blu-Ray cuesta más.

Además, esta nueva tecnología debe sortear otro obstáculo, las descargas por internet, a las que deberá adaptarse.

Leer más...

Monjas “liberales” preocupan al Vaticano


¿Se han vuelto las monjas en Estados Unidos más liberales?

A juzgar por una investigación del Vaticano, sí, y en la Santa Sede hay preocupación.

La jerarquía de la Iglesia Católica decidió averiguar si las hermanas religiosas se estaban alejando demasiado de las enseñanzas oficiales, de acuerdo a Christopher Landau, corresponsal de temas religiosos de la BBC.

Un documento de trabajo del Vaticano dirigido a los líderes de las monjas en EE.UU. fue interpretado como una señal de que la jerarquía en Roma estaba preocupada por el sentimiento liberal entre ellas.

Y la inquietud se trasladó a las religiosas, que temen ser objetivo de una inquisición doctrinaria, según afirmó el diario The New York Times. "Visita apostólica"

En las más de 300 comunidades religiosas de EE.UU. viven unas 60.000 mujeres católicas.

La cifra es bastante inferior a las 180.000 que se calcula había en 1965 y muchos se preguntan cuál es el futuro de estos grupos de mujeres célibes.

El Vaticano preparó una serie de preguntas para que responda cada una de las comunidades, algunas de las cuales serán visitadas.

Se trata de establecer si la doctrina católica oficial se está siguiendo y también saber cuáles comunidades están preocupadas por su capacidad para reclutar nuevos miembros, según Landau.
Muchas han dejado de usar el hábito

A las religiosas se les cuestiona la solidez de su doctrina católica.

La investigación, conocida como la "visita apostólica", pregunta acerca de si las religiosas participan en la misa diaria y sobre "la solidez de su doctrina y su enseñanza".

Esta investigación había sido ordenada por el cardinal Franc Rodé, director de la oficina del Vaticano para órdenes religiosas, que había asegurado que algunas monjas estadounidenses habían "optado por formas que las alejaban" de la Iglesia, según The New York Times.

Ha existido preocupación de que algunas religiosas estén desobedeciendo las enseñanzas de la Iglesia en algunas áreas sensibles como la homosexualidad o la ordenación de sacerdotisas.

La sospecha de que el Vaticano quiere poner de relieve las actitudes liberales de las monjas, "parece confirmada por la demanda de información sobre 'el proceso para responder a las hermanas que disientan pública o privadamente con la enseñanza de la Iglesia'", según el corresponsal de la BBC.

La investigación no abarca a las mujeres que viven en conventos de clausura.
¿Más control?

Mientras que para tradicionalistas y órdenes conservadoras esta movida ha sido bien vista, muchas religiosas piensan que este tipo de investigaciones busca reforzar el control sobre ellas.

Un decreto que ha afectado a algunas monjas establece, según el diario New York Times, que los católicos no deben practicar el reiki, una terapia alternativa sanadora, y utilizada en algunos centros de salud católicos. La Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos asegura que el reiki es acientífico y no cristiano.

La Iglesia asegura, por su parte, que no busca imponer ningún modelo sino revitalizar a las órdenes religiosas.

Y dice tener una verdadera preocupación por la "calidad de vida" de las religiosas estadounidenses.

El diario, en tanto, destaca que en las últimas cuatro décadas algunas monjas en EE.UU. han dejado de utilizar el hábito religioso y abandonado los conventos para trabajar en otras áreas, sin vínculos formales con la Iglesia, como el activismo social y político.
¿Y en América Latina?

Marise Trigos, religiosa de la comunidad Dominicas de la Presentación, en Colombia, le dijo a BBC Mundo que la época liberal de las religiosas ya quedó atrás.

"Fue muy fuerte, en los años 70 y 80, pero ahora hay una tendencia de miedo, de volverse a encerrar. El contexto es más duro por la presión del Vaticano para rescatar la normatividad".

Para Trigos "hay una distancia muy grande entre la propuesta escrita de la Iglesia Católica y la realidad. Creo que Juan Pablo II dejó un poco más de espacio para la actividad social, para no encerrar a las comunidades religiosas. Pero con el actual Papa hay una regresión".

"La vida que optamos es vivir más con el pueblo, más cercano a él", agregó.

Trigos aseguró que no ve un liberalismo en las religiosas de América Latina. "Veo que están estancadas. Nos falta más riesgo, actitud creativa, más audacia para responder a los retos que exige una sociedad que vive en la injusticia", señaló.

Leer más...

Los 20 afrodisíacos más potentes (I): di adiós a la rutina de una forma nutritiva


# Desde la antigüedad han existido numerosos afrodisíacos.
# Compartirlos con tu pareja en la cama es muy excitante. Desde el principio de los siglos los humanos han intentado mejorar el rendimiento de sus relaciones sexuales, unas veces buscando tener mas hijos o tenerlos varones, otras veces tener más y mejores orgasmos, pero desde hace poco tiempo se busca que las relaciones sexuales sean más divertidas y satisfactorias.

1. Aguacate. Los conquistadores españoles trajeron esta fruta del Nuevo Mundo, donde ya era conocida como estimulante erótico en las cortes de incas, aztecas y mayas. Los aztecas le llamaban ahuacatl, que quiere decir testículo (no creo que los reyes aztecas tuvieran los testículos del tamaño de un aguacate, pero posiblemente querrían tenerlos).
Si sirves el aguacate en la cama sobre el cuerpo de tu pareja puede resultar un gran afrodisiaco

Los comían machacados, mezclados con cebollas rojas, y decían que las mujeres se volvían locas con esta comida cuya textura y sabor recuerda al del semen. Los aguacates son frutas energéticas, con vitaminas E, A, B, B12, B3, D Y C, sales minerales de hierro (14u.) fósforo y magnesio, ácido fólico, niacina, biotina, agua y fibra. La mejor manera de comerlos es como lo siguen haciendo los mejicanos, en guacamole. Si se sirve en la cama y sobre el cuerpo de tu pareja puede ser un poderoso afrodisíaco.

2. Manzana. Según la leyenda Adán y Eva comieron de esta fruta, descubrieron el deseo sexual y pecaron. Durante toda la Antigüedad y en diversos pueblos y culturas como hititas, hurritas, caldeos, sirios, babilonios, egipcios, antiguos griegos, romanos o monjes de la Edad Media, se creía que las manzanas y sus derivados como las mermeladas, compotas, sidras o licores como el Calvados, tenían cualidades afrodisíacas y proporcionaban la eterna juventud.

Los dioses nórdicos servían en sus fiestas pastel de manzanas y sidra. La magia sexual de la Edad Media encantaba una manzana (como la de Blanca Nieves) para despertar el deseo sexual en las doncellas. Y si una mujer dormía con una pequeña manzana entre sus muslos en el lugar más secreto de su anatomía y por la mañana se la daba a comer a un hombre ella se convertía en "la manzana de sus ojos" y él ya no miraría a nadie más.

3. Azafrán. Esta especia, el producto más caro del mundo, era muy utilizada como afrodisíaco en el mundo antiguo. Los griegos creían que su efecto era más potente en las mujeres y que una dieta rica en azafrán las volvía locas y les nublaba el entendimiento de tal manera que no pensaban más que en sexo.

Los libros de medicinas del siglo XVII hacen referencias constante a la propiedad del azafrán para "poner cariñosas a las personas". Una receta afrodisíaca del sabio árabe Ibn Ali Mahamud consiste en una ensalada de azafrán, flor de naranjo, dátiles, zanahoria rallada y una yema de huevo cocida con miel, aliñada con aceite de oliva, sal y buen vinagre de manzana servida antes de la fiesta proporciona fuerza y resistencia, y si se sirve después aviva el deseo.

4. Vainilla. Su nombre parece ser un diminutivo de vulva. Su reputación como afrodisíaco se la debe a Madame Pompadour famosísima amante de Luis XV. Las malas lenguas decían que lo mantenía pegado a sus enaguas gracias a los postres que le preparaba aliñados con esta especia. Dos de los más famosos son:

* Nata batida: se bate nata hasta que adquiera una textura muy esponjosa, se coloca en una copa ancha una base de crema pastelera perfumada con canela y se remata con la nata batida, se espolvorea con canela.

* Chocolate con tropezones: se prepara un arroz con leche espeso cocido con varios palos de canela y el contenido de dos vainas de vainilla, en una copa se coloca el arroz con leche y de deja enfríar hasta que quede bien consistente. Sobre él se vierte chocolate caliente y espeso. Se sirven estos postres en pequeños recipientes para reponer fuerzas durante una sesión de sexo.

Leer más...

Chávez: "La presencia militar de EE UU en Colombia puede generar una guerra"


* Washington negocia el acceso de su Ejército a las bases colombianas.
* El presidente venezolano dice que su país está "en la mira".
* "Vientos de guerra comienzan a soplar", asegura.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha señalado en el marco de la cumbre de Unasur en Quito que la presencia militar estadounidense en bases colombianas, actualmente en negociación, "puede generar una guerra en Sudamérica" y ha afirmado que su país se está preparando porque "nos tienen en la mira".

Ni la misma Colombia controlará las rutas, los horarios, las misiones. La información va a ser secreta


"Vientos de guerra comienzan a soplar", ha asegurado Chávez, quien se quejó de que esta III Cumbre Ordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no haya incluido, al parecer, el asunto en su documento final.



En una entrevista publicada este lunes por el diario colombiano El Tiempo, Chávez ya había abordado el tema, pronosticando más tensiones con Bogotá.

"Todo se va a poner más tenso", sostiene Chávez en el diario al citar los principales puntos de discordia: el convenio que Colombia negocia con EE UU para que militares estadounidenses puedan usar siete bases colombianas y la "gigantesca mentira" de atribuirle vínculos con la guerrilla de las FARC.

"Van a sembrar cizaña"

"Ni la misma Colombia controlará las rutas, los horarios, las misiones. La información va a ser secreta y van a grabar en territorio venezolano. Van a estudiar nuestras vulnerabilidades. Van a sembrar cizaña, y me van a acusar otra vez de que yo apoyo a la guerrilla", señaló el presidente en la entrevista.

Según Chávez, el presidente Álvaro Uribe le "había prometido" que Colombia "no iba a aceptar un nuevo trato con Estados Unidos de ese tipo", que ha despertado inquietud en otros países de Suramérica como Ecuador, Brasil y Bolivia.

"Estamos hablando del imperio (...) Ni siquiera Uribe va a tener control de las acciones que las tropas del imperio desarrollen, incluso con tropas colombianas", enfatizó.

Leer más...

El brutal choque de planetas


Dibujo recreado por un ordenador de la NASA que muestra un cuerpo celeste del tamaño de la luna dirigiéndose a gran velocidad para colapsar contra un planeta del tamaño de Mercurio. El telescopio espacial Spitzer detectó los restos del choque de los dos planetas próximos a una estrella.

Leer más...

200 estrellas fugaces por hora el próximo 12 de agosto...Lo podran ver en europa


* Decenas de agrupaciones de aficionados han preparado observaciones de la tradicional lluvia de estrellas por todo el país.
* El intervalo de mayor actividad será entre las 19.30 y las 22 h.
* Este año, la luna disficultará el avistamiento de los meteoros débiles.
La lluvia de meteoros veraniega, conocida popularmente como lluvia de Perseidas, tendrá su máxima actividad el próximo miércoles entre las 19.30 y las 22 h, intervalo en el que se podrán observar hasta doscientas estrellas fugaces en una hora desde puntos de todo el país.

Unas cuarenta agrupaciones de astrónomos aficionados y otras entidades realizarán observaciones públicas en plazas y lugares emblemáticos del país en la Tercera Fiesta de Estrellas, organizada por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), con sede en Granada.

En una goleta y con historias del Universo

Entre los lugares elegidos para las observaciones destacan, por ejemplo, la playa de las Salinas, en Roquetas de Mar (Almería), donde se podrán ver las estrellas desde la arena a la vez que se relatan historias acerca del Universo.

Otra propuesta curiosa es la de la asociación AstroSantander, que ofrece observar este fenómeno desde una goleta en el mar, o la iniciativa organizada por AstroCuenca, para ver las Perseidas desde las ruinas romanas de Valeria.

Esta lluvia de estrellas se inicia generalmente alrededor del 17 de julio y se prolonga hasta el 24 de agosto, aunque depende del año. En esta ocasión, la Luna entrará en su fase de cuarto menguante el 13 de agosto, por lo que dificultará algo la observación de los meteoros más débiles.

Las estrellas fugaces son partículas de polvo de tamaño variable que los cometas van dejando a lo largo de su órbita mientras giran alrededor del Sol.

Leer más...

Con todo el y el peo Tiger Woods es el deportista que más gana del mundo


* Es el líder de la lista Forbes por octavo año consecutivo.
* En un año, hasta el pasado junio, había ingresado 110 millones de dólares.
* En sus 13 años como jugador profesional ha ganado más de 630 millones de euros.
El golfista estadounidense Tiger Woods se mantiene por octavo año consecutivo como líder absoluto entre los deportistas que más ganan del mundo, ya que en un año, hasta el pasado junio, había ingresado 110 millones de dólares, informó hoy la revista Forbes en su edición digital.

La publicación recuerda que Woods ha ganado casi 900 millones de dólares (más de 630 millones de euros) en premios, patrocinios y otros ingresos durante sus trece años como jugador profesional.

Sólo lo conseguido por el golfista entre junio de 2008 y el mismo mes de 2009 es más del doble de lo ganado por sus más inmediatos perseguidores, según Forbes, que elabora la lista a partir de los ingresos obtenidos por salarios, premios y patrocinios, entre otros conceptos, sin deducir los impuestos o las comisiones que pagan a sus representantes.

Ningún español entre los veinte mejor pagados

A considerable distancia sigue a Woods el jugador estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, con 45 millones de dólares, en el mismo nivel de ingresos que los de otra leyenda del baloncesto estadounidense, Michael Jordan, y el corredor finlandés de Formula 1, Kimi Raikkonen.

El futbolista británico de Los Ángeles Galaxy, David Beckham, con 42 millones de dólares, se coloca por debajo de ellos, aunque supera en dos millones a lo que consiguió otro astro de la NBA, LeBron James, del equipo Cleveland Cavaliers.

Cantidades similares, 40 millones de dólares, consiguieron el golfista Phil Mickelson y el boxeador filipino Manny Pacquiao.

En la lista también destaca la presencia, en noveno lugar, del motociclista italiano Valentino Rossi, con 35 millones de dólares, después de ganar en 2008 su octavo campeonato mundial, así como la del tenista suizo Roger Federer, quien ocupa la undécima plaza con 33 millones de dólares.

El boxeador estadounidense Oscar De La Hoya se sitúa en la decimotercera posición gracias a los 32 millones de dólares que ganó, una cifra que también alcanza la estrella del equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York, el dominicano Alex Rodríguez.

El futbolista brasileño Ronaldinho, que juega para el AC Milan, se halla en la decimoséptima posición de la lista de Forbes, con treinta millones de dólares.

Leer más...

Monday, August 10, 2009

Terremotos ocasionados por el hombre

Debido a la creciente actividad humana, desde del siglo XIX, se han producido más de doscientos terremotos de gran magnitud, según explica el periodico alemán Die Zeit.

¿Cuales son algunas causas? De hecho la mitad fueron provocados por la minería; otras causas parecen haber sido la extracción de gas, petróleo o agua, la inyección de fluidos y la construcción de represas.

Un terremoto ocurrido en 1989 en la ciudad australiana de Newcastle, atribuido por los científicos a la explotación subterránea de carbón, causó 13 muertos, 165 heridos y 3.500 millones de dólares en daños materiales. Curiosamente, se calcula que las pérdidas originadas por este sismo sobrepasaron el total de los ingresos obtenidos de la minería desde que comenzaron las operaciones en dicha ciudad hace dos siglos.

¿Acaso se está pasando de listo el hombre?

Leer más...

Amigo de Jackson dice ser el padre de Paris


El padrino de los tres niños de Michael Jackson, Mark Lester, dijo que cree ser el padre biológico de Paris, la hija del fallecido cantante estadounidense.

Lester le aseguró al tabloide británico News of the World que en 1996 le donó esperma a Jackson.

"Le doné mi esperma a Michael para que pudiera tener hijos y creo que Paris es mi hija", afirmó.

Lester, quien fue una estrella infantil -participó en película del musical "Oliver" en la década de los años 60-, dijo estar dispuesto a someterse a una prueba genética para que se sepa la verdad.

El ex actor, que ahora trabaja como osteópata, fue amigo de Jackson durante casi 30 años y es el padrino de Paris, de 11 años, así como de los otros dos hijos del cantante: Prince y Prince Michael II, de 12 y 7 años respectivamente. "Se parece más a mí"

El amigo de Jackson dijo que nunca antes habló del tema y que lo hacía ahora porque temía que las estrechas relaciones que él y su familia tenían con sus ahijados se veían amenazadas tras la muerte del "rey del pop".

"De todos los hijos de Michael, supondría que la única que se parece más a mí es Paris", añadió.

"Paris tiene ojos azules, piel blanca y pómulos altos. Mis hijas tienen rasgos similares".

Jackson murió de un paro cardíaco en su casa de Los Ángeles el 25 de junio.

La semana pasada, su madre, Katherine, obtuvo la custodia de los tres hijos del cantante.

Leer más...

Forma del rostro "predice" deterioro mental


¿Se miró al espejo esta mañana?

Un nuevo estudio lo podría llevar a revisar con más cuidado su rostro.

Los hombres con un rostro simétrico tiene menor probabilidad de perder su memoria y su inteligencia cuando sean mayores.

Psicólogos de la Universidad de Edimburgo encontraron un vínculo entre la simetría facial y el rendimiento mental entre las edades de 79 a 83 años.

Los investigadores analizaron resultados del Sondeo Mental Escocés de 1932 y trazaron las caras de los sujetos a partir de fotografías.

Según los estudiosos, esto podría mostrar un nexo entre la condición física y el deterioro mental de los hombres. ¿Y las mujeres?

La simetría facial, argumentaron, podría indicar que un hombre ha experimentado menos trastornos genéticos y medioambientales como enfermedades, toxinas, desnutrición o mutaciones genéticas durante su desarrollo.

"Investigaciones previas sugieren que el deterioro cognitivo es un aspecto del envejecimiento general del cuerpo. Este vínculo podría mostrar que la simetría facial podría ser usada como una señal para predecir este deterioro", dijo Lars Penke, director del estudio.

El grupo no halló resultados comparables en mujeres.

Una explicación sugerida por los investigadores es que el ADN tiene un efecto diferente en el envejecimiento entre las mujeres. Otra teoría es que el deterioro mental tarda más en llegar en las mujeres porque, en promedio, ellas viven más tiempo.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica Evolution and Human Behaviour

Leer más...

Bienvenidos a Bora Bora


Es la más famosa de las islas polinésicas. Su atractivo está en el luminoso colorido de las aguas, que brillan con todos los tonos imaginables de azules, verdes y violeta. Es isla favorita entre los enamorados que nos visitan en su luna de miel o aniversario de bodas.

Bora Bora tiene playas de arena coralina, sin olas, bañadas por un mar de tintes exquisitos. Estas playas se ubican en islotes del arrecife (llamados "motu") y, en la isla central, en el sector de Matira.

Leer más...

Así será la quinta entrega de 'Terminator'


* John Connor viajará al pasado y se enfrentará a un nuevo Terminator.
* La acción tendría lugar en 2011, el día antes del 'Juicio Final'.
* El estreno tendría lugar en verano de 2011.
McG, el director de Terminator Salvation, ha hablado sobre la quinta entrega de la saga 'Terminator'. A pesar que la cuarta película no ha sido el éxito de taquilla que se esperaba, el cineasta asegura que Terminator 5 se está preparando de cara a 2011 y que se basará tanto en el tema de los viajes en el tiempo como en su protagonista, John Connor, que volverá a ser perseguido por una máquina letal.

"Tendremos a un antagonista mucho más definido en la nueva película. Será más una película de persecuciones con un nuevo Terminator", ha afirmado McG. También ha desvelado que la idea es que el líder de la resistencia de los humanos, John Connor, viaje al pasado, al día anterior al del Juicio Final en el año 2011, para tratar de convencer a las autoridades y militares de la inminente amenaza de la red de Skynet.

Los progresos en los viajes en el tiempo permitirán, además, trasladar al pasado grupos de rebeldes y todo tipo de artilugios y máquinas de combate. De manera que un comando de la Resistencia podrá ayudar a impedir la invasión de Skynet.

"Jóvenes versiones de nosotros mismos"

Otra de las ideas de McG es que John Connor conozca en el pasado a un científico con el mismo rostro que el del actor Robert Patrick, que interpretó al T-1000 en Terminator 2. Y se introducirán conceptos como avances en biología y el de cómo los humanos "podremos vivir como idealizadas, jóvenes versiones de nosotros mismos".

Y que el hijo que estaban esperando John (Christian Bale) y Kate Connor (Bryce Dallas Howard) en Terminator Salvation tendrá un papel muy relevante en futuras entregas de la saga. Terminator Salvation costó 200 millones de dólares (140,9 millones de euros), y ha recaudado 341,4 en los cines.

Leer más...

Sunday, August 9, 2009

Reventon del Verano @ Raggazi


Leer más...