Saturday, September 13, 2008

QUE SORPRESA..!! Acoso de limpiavidrios haitianos molesta conductores semáforos


SANTO DOMINGO DE GUZMAN, R.D.- La necesidad de procurarse el sustento diario ha lanzado a las principales calles y avenidas de la Capital y la provincia Santo Domingo a cientos de haitianos y dominicanos que en algunos casos apelan a la agresión contra conductores que les rechazan sus ofertas de limpiar los cristales de sus vehículos a cambio de algunos pesos.
Situaciones desagradables se suscitan diariamente en las intersecciones de importantes avenidas, donde esos haitianos también ofrecen todo tipo de mercancías a los conductores, pero también se dedican a limpiar cristales sin el consentimiento del automovilista, que en ocasiones accede a darles cinco o 10 pesos.

Leer más...

Friday, September 12, 2008

El Multidivo y la La Vieja Fefa…


Juan Cruz Triffolio, productor y conductor del Programa Con Punto & Coma…, abraza a una de sus artistas favoritas en el área de la denominada música típica dominicana, La Reina del Acordeón, Fefita La Grande, símbolo viviente del Merengue de Tierra Adentro en la República Dominicana.

En la foto adjunto, Roberto Angeles Salcedo –Robertico-, reconocido animador de la televisión criolla, observa detenidamente a La Vieja Fefa, como cariñosa y respetuosamente se denomina a la extrovertida artista y al Multidivo de la Televisión, Juan Cruz Triffolio.

Qué le parece..?

Leer más...

Wednesday, September 10, 2008

Marcan el séptimo aniversario del 9/11


NUEVA YORK - El mundo cambió hace siete años, la mañana del 11 de septiembre de 2001, cuando 19 terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales y atacaron a Washington y Nueva York. Para conmemorar esa fatídica fecha, se han organizado múltiples actividades, en especial en la denominada Zona Cero, y así recordar a las más de 3 mil víctimas que perdieron la vida ese día.

Siete años después

Ceremonia en la Gran Manzana

En Nueva York, la conmemoración que se dará lugar en el Parque Zucotti en la calle Liberty, entre Broadway y Church, está programada para comenzar a las 8:40 a.m., aunque los familiares de las víctimas podrán llegar desde las 7 a.m.

Los familiares y estudiantes que representan a los países que perdieron a sus seres queridos el 11 de septiembre de 2001, leerán los nombres de las víctimas en orden alfabético con una música de fondo.

La ceremonia recordará la hora en que cada avión impactó a las Torres Gemelas del World Trade Center. También habrá pausas para traer a la memoria el instante en que cayó cada una.

El primer momento de silencio será a las 8:46 a.m., cuando los centros de oración tocarán sus campanas.

Mientras que los nombres son leídos, los familiares podrán bajar por una rampa a la parte más baja del sitio para colocar flores y después regresar al nivel de la calle en donde la ceremonia concluirá alrededor de las 12:30 p.m.

Leer más...

BIEN POR JOHNNY, MILLY Y PEDRITO..!! Ahora Bien, Y de Peña Suazo, Qué..?


SANTO DOMINGO DE GUZMAN, R.D.- En uno de los recientes Decretos emitidos por el Presidente Leonel Fernández se ha dado a conocer la designación de los los artistas Johnny Ventura y Milly Quezada, como embajadores para Asuntos Culturales, adscritos a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, mientras que Pedro Núñez del Risco fue nombrado como Asesor Artístico del Poder Ejecutivo.

La información palaciega ha llenado de alegría y satisfacción a una gran parte de la población dominicana, principalmente a quienes de una u otra manera forman parte del área del canto popular y la comunicación a través de los diversos medios audiovisuales.

No es para menos, en justicia así tenía que ser..!!

Leer más...

Kinito y El Multidivo… Cuánto Cachet..!!


El Hombre Merengue, Kinito Méndez, cierra por un momento su fábrica de hacer “merenguitos para comer” y llama a su amigo, Juan Cruz Triffolio, momentos antes de participar en el Programa Con Punto & Coma…, para compartir la lectura de los Chispazos Dominicanos, escritos por El Multidivo de la Tv Dominicana, en Panorama Latin News, el periódico en español de mayor circulación en Pensylvania, bajo la dirección de José Díaz –Chepe-.
Kinito y Cruz Triffolio mantienen, desde hace un considerable tiempo, unos sólidos lazos de amistad y una admiración mutua digna de emulació.

Tremendo banquete…!!

Leer más...

La Tumba del Caamaño o El Panteón de la Ingratitud..?


Por Juan Cruz Triffolio
Sociólogo-Comunicador-Concejal ASDE
Llama la atención el descuido y el abandono observado en la tumba del Coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez, en la capital de República Dominicana.Se encuentra desolada, sucia y con señales evidentes de que los otroras compañeros del Comandante Constitucionalista no lucen tenerlo siempre presente.

Lo que se percibe en su lecho eterno, lugar que, por el significado histórico y patriótico encarnado en quien allí descansa, bien pudiese ser un templo de reverencia y peregrinar constante, poco a poco, con la aparente indiferencia que genera el olvido y la desvergüenza, se ha transformado en una especie de Panteón de la Ingratitud.Oh, Francisco Alberto, caramba..!!
Cuánto decoro y sacrificios para ser respondido con tanta inconsecuencia..!!Cuánta dignidad, gallardía y amor a la patria correspondido con el pago de la desolación..!!Se extinguieron los caamañistas y constitucionalistas..?

Se remarca que la anterior interrogante no busca despertar reacción entre los tribunos de longánimes discursos huecos de contenido sino entre aquellos que, en su diario vivir, con sus acciones cotidianas, van poniento al desnudo el ideal y la heroicidad del caamañismo.Francisco Alberto, caramba..!!Si bien es cierto que tu pundonorosa estatura al igual que tu incorruptible accionar patriótico trasciende y perdura más allá de la forma y el marco cosmetológico de una tumba, no es menos verdad que, quienes admiran y respetan la hombría de bien que pusiste de manifiesto a través de la solidaridad humana, nunca han de olvidar que el espacio físico que hoy ocupa, en un camposanto, debe ser tan cristalino y transparente como tu nobles y heroicas acciones y predicamentos.

Francisco Alberto, caramba..!!
Dejemos el tiempo discurrir y que sea la historia, progenitora de la verdad, quien al final logre establecer con precisión la necesaria barrera y diferencias entre los ingratos, oportunistas y buenos agradecidos.Téngase presente que la máxima popular, fuente de sabiduría imperecedera, lo establece para que no se olvide: “Nunca es más oscura la noche que cuando va amanecer..”.

Leer más...

Tuesday, September 9, 2008

HAGANLO DE VAQUEROS..!! Denuncian ocupantes casas donadas por Chávez corren peligro de muerte


BONAO, R.D.- Los residentes en las 100 casas donadas por el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez están en peligro de muerte, denunció el encargado del proyecto construido en esta ciudad, Eleuterio Abad.Según Abad, hace unos días la Policía Nacional descubrió a uno de los dirigentes comunitarios de aquí con un explosivo, presumiblemente dinamita de “vela”, la cual intentaría detonar en una de las viviendas donadas por el gobierno venezolano.

Leer más...

Toma posesión nuevo supervisor de AMET en Santiago


SANTIAGO.- El coronel de la Policía Nacional Orlando M. Pichardo Reynoso tomó posesión como Supervisor Regional Norte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con asiento en Santiago.
Pichardo Reynoso sustituye en el puesto al también coronel Sergio Díaz Núñez, quien ocupaba el cargo desde agosto del 2007. Al tomar posesión, el nuevo incumbente de AMET en Santiago se comprometió a trabajar sin descanso en aras de lograr una ciudad más educada en asuntos vial y en hacer una gestión en conjunto con los sindicatos choferiles, el ayuntamiento y todas las instituciones que de una u otra manera estén ligadas al transporte. “Seremos celosos con el cumplimiento de la ley 241 sobre tránsito, pero lo haremos sin prepotencia ni arrogancia, respetando a nuestros conciudadanos”, dijo. El nuevo comandante agradeció la confianza puesta en él por el Director General de AMET, General de Brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, al colocarlo en una de las plazas más importante del país como es Santiago y de quien recibió la instrucciones para trabajar mancomunadamente con la dirección regional Cibao Central de la Policía Nacional Pidió a la prensa y a la ciudadanía en general ser parte de la solución por un tránsito mejor, educando a través de los medios y conduciendo de manera ejemplar. El Supervisor Regional fue posesionado por el General Eduardo Alberto Then, Comandante de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional quien pidió a los agentes de AMET trabajar en conjunto con sus subalternos en todo lo que sea delito para terminar con la violación a la ley de tránsito pero también contra la delincuencia. El mando fue entregado por el Teniente Coronel José M. de la Cruz que ostentaba el cargo de manera interina y que pasa ahora a comandar a los Policías Metropolitanos (PMT), en sustitución del Coronel Amaury Van Troy Tejada Cruz quien pasó como ejecutivo de la AMET en Santo Domingo. El coronel Orlando M. Pichardo Reynoso ha ocupado varios cargos en esta ciudad de Santiago ya que fue ejecutivo de la policía, encargado de falsificación, inspector de recuperación, entre otros.

Leer más...

EXITOS..!! Pamela Sued hablará de liderazgo


SANTO DOMINGO DE GUZMAN, R.D.- La presentadora de televisión Pamela Sued sigue demostrando su versatilidad y profesionalidad.Ahora asume un nuevo reto: será la conferencista central de una importante charla sobre éxito, liderazgo y crecimiento espiritual, dirigida a los jóvenes.
La co-conductora del programa de televisión “Con Freddy y Punto” y del espacio radial “La Paradita de las 12”, dictará la conferencia "Código Joven", donde resaltará la importancia de formular un plan de vida de acuerdo a metas y sueños específicos y cómo trabajar para alcanzarlos.La actividad tendrá lugar el próximo sábado en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a partir de las 5:00 de la tarde en el marco de la II muestra internacional de Belleza, Salud, Energía y Transformación “Vest”.

Leer más...

Monday, September 8, 2008

Con Un Verdadero Maestro de las Blancas y las Negras...


Hablar del Maestro Jorge Taveras es hacer referencia a uno de los grandes pianistas y arreglistas de Latinoamérica, nacido en la Patria de Duarte: República Dominicana.Se trata de un verdadero caballero y artista a quien todos estamos llamados a admirar y respetar.Su nombre envuelve a una auténtica institución de la música popular dominicana con incuestionable calidad al momento de hacer presencia en cualquier escenario.
Nos honrra exponer en la galería de www.conpuntoycoma.com al Maestro Jorge Taveras y Juan Cruz Triffolio, en el momento en que compartían en uno de los camerinos del United Palace, en la ciudad de New York.

Leer más...

CANTO COMO GALLO Y PUSO COMO GALLINA..!! Candelier anuncia que pasa a formar parte del PRD


SANTO DOMINGO DE GUZMAN, R.D.- El ex militar Pedro de Jesús Candelier anunció que formará parte de la membresía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a partir de mañana martes, cuando será juramentado por esa organización política.
"Ante la nueva realidad política que vive el país y ante la nueva recomposición política existente, hemos asumido la decisión de ingresar a las filas del PRD para unirnos a las ideas del Socialismo Democrático y apoyar el proceso institucional que se desarrolla en esa organización" apuntó Candelier.
El ex jefe de la Policía será juramentado a las 10:00 A.M en la Casa Nacional del PRD, ubicada en la avenida Jiménez Moya (Winston Churchill).
A través de una nota de prensa, Candelier afirma "estamos en presencia de una gran realidad nacional, caracterizada por el bipartidismo, cuya expresión sustentada por el PRD, contiene grades coincidencias con nuestras líneas de pensamiento y las programáticas del Partido Alianza Popular", organzación con la cual participó como candidato presidencial en la recién pasadas elecciones."La tradición de lucha por la democracia y la vocación de solidaridad con los movimientos reivindicativos y sociales del país, forman parte de un legado heredado del mas grande líder de masa como lo fue el Dr. José Francisco Peña Gómez y nosotros nos sumaremos militantemente a que estos valores sean reivindicados de manera permanente, dentro del espíritu combativo del PRD", señaló.
Candelier sostuvo que "para derrotar las pretensiones hegemónicas y dictatoriales del Leonel Fernández sólo es posible lograrlo desde una organización con amplias simpatías populares, larga tradición combativa y con un amplio sentido de la unidad, y nosotros entendemos que el PRD resume todas estas maravillosas condiciones".
Como un "hecho histórico" calificó el también ex director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) su decisión de ingreso al principal partido opositor.

Leer más...

REFLEXIONES DE FIDEL: Asediados por los huracanes


LA HABANA, CUBA.- No nos habíamos repuesto todavía del impacto emocional y los daños materiales ocasionados por el huracán Gustav en la Isla de la Juventud y Pinar del Río, con vientos de fuerza inusitada, cuando comenzaban a llegar noticias de las invasiones del mar por el Hanna, y la peor de todas: que el huracán de gran intensidad Ike, girando hacia el suroeste debido a la presión de un fuerte anticiclón al norte de su trayectoria, batiría más de mil kilómetros a lo largo y ancho del territorio nacional.
Esto significa finalmente que todo el país será afectado por los tres huracanes, y en algunos puntos, dos veces.
¿Dónde quedarán un racimo de plátanos, una fruta o los vegetales de un huerto intensivo? ¿Dónde un cultivo de frijoles y otros granos? ¿Dónde un campo de arroz o caña? ¿Dónde un centro de producción avícola, porcina o lechera? Toda la nación ahora está en lo que en guerra se llama alarma de combate.

Leer más...

QUE BUENO...!! Geovanny Polanco Está Vivito y Coleando... Vivo y Salvo..!!


SANTO DOMINGO DE GUZMAN, R.D.- La comunicadora y manejadora artística Hilda Pichardo desmintió que el merenguero Geovanny Polanco haya muerto, en la ciudad de Manhattan, como hacía referencia un conjunto de rumores puestos a correr en la referida metrópolis.Asegura Pichardo que Geovanny se encuentra “vivito y coleando, sano y salvo” en Santiago de los Caballeros donde se prepara para cumplir con una serie de compromisos en diferentes centros de esparcimiento.

Leer más...