Friday, November 9, 2007

NO SE PIERDAN ESTE SABADO EN TANIBOY LA RESPUESTA DE DJ-JOVA DE PLAZA LOLY A DJ-ELEGANCIA DE ORLANDO CAR WASH

TANIBOY SABADOS DE 2 @ 3 PM POR TVS CANAL 8

Leer más...

Ejecutarán Plan de Recuperación Nacional por RD$8,000 millones


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández anunció anoche el lanzamiento de un “Plan Nacional de Recuperación”, que conllevaría una inversión en lo inmediato de 8 mil millones de pesos, para hacer frente a los destrozos causados por la tormenta tropical Noel, los cuales fueron definidos por el mandatario como “una verdadera catástrofe nacional”.

El jefe del Estado dijo que el Gobierno está identificando fuentes de recursos, tanto en el plano interno como en el externo, para la ejecución de las tareas, entre las que citó como medida prioritaria el inicio de un proceso masivo de reparación y construcción de viviendas para los damnificados. Además, la reconstrucción acelerada de escuelas, puentes, carreteras, caminos vecinales, acueductos y sistemas eléctricos dañados por la tormenta.

El plan incluye una moratoria de seis meses en el pago de los intereses a pequeños y medianos productores cuyas cosechas fueron dañadas por el fenómeno, recapitalizar el Banco Agrícola por un monto de 1,200 millones de pesos para financiar nuevas cosechas y eximir el pago del anticipo del Impuesto Sobre la Renta a los contribuyentes cuyas instalaciones estén ubicadas en las zonas afectadas.

El presidente Fernández hizo el anuncio durante un discurso de 25 minutos que pronunció a todo el país, a través de una cadena de radio y televisión, desde el el salón de Las Carátides del Palacio Nacional, donde estuvieron presentes más 500 personas, entre funcionarios, diplomáticos, representantes eclesiásticos, de instituciones civiles y del Poder Judicial, legisladores y familiares de víctimas de la tormenta.

El mandatario dijo que solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (CONAU), el diseño de un plan para hacer cumplir la prohibición de asentamientos humanos en los lechos, cauces de ríos, zonas expuestas a variaciones marinas, terrenos inundables, pantanosos o de relleno. Por igual, cerca de zonas industriales, basureros, vertederos municipales, depósitos o instalaciones de sustancias peligrosos, bases militares, lugares donde existan probabilidades ciertas de la ocurrencia de desbordamiento de aguadas, deslizamiento de tierra y cualquier condición que constituya peligro para la vida y la propiedad de las personas.

Destrozos
Tras recontar los daños provocados por la tormenta, Fernández señaló que las áreas más afectadas fueron las provincias y comunidades de San Cristóbal, la Cueva del Duey, en Villa Altagracia, San José de Ocoa, Baní, Azua, Barahona, Bahoruco, Neyba, San Juan de la Maguana, Bonao, en Monseñor Nouel, Cotuí, en Sánchez Ramírez, La Vega, la zona del Bajo Yuna, en la provincia Duarte, Salcedo, Nagua, Monte Plata y el área del Bajo Yaque del Norte, en Mao. Según su informe, en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo, fueron igualmente perjudicados los sectores de Gualey, Guachupita, La Zurza, Las Cañitas, La Ciénaga, Los Minas, La Barquita, Sabana Perdida, Herrera, Manoguayabo, Los Guaricanos, La Victoria, El Tamarindo, El Bonito, Cancino y Cancino Adentro. Añadió que de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Emergencia, fallecieron 85 personas y se registran 48 desaparecidos, y que de 76 mil personas desplazados y refugiados, 14,340 permanecen en albergues.

Fernpandez dijo que el número de viviendas afectadas es de 19 mil 688, de las cuales 16 mil 503 son reparables, pero hay 3 mil 185 que fueron completamente destruidas, y que, por otra parte, 290 centros educativos fueron impactados por la tormenta tropical, lo que representa 2 mil 237 aulas. De esos centros, 54 aún permanecen ocupados por damnificados.

En adición, según el mandatario, 235 centros educativos requieren la sustitución o reparación del mobiliario escolar, limpieza y fumigación; y cerca de 50 mil estudiantes perdieron sus libros de texto, uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares.

Señaló que de igual forma, 155 acueductos quedaron fuera de servicio, unos por problemas de energía eléctrica, otros por haber sido dañados en su obra de toma, y otros todavía, por haber sido afectados en la línea de conducción. Calificó de inmensos los daños, que según afirmó, sufrió la infraestructura de riego, presas y cauces de los ríos del país, a través de los canales, sistemas de drenaje, diques, reservorios, obras de toma, sistemas de bombeo, bermas y caminos de acceso.

Añadió que de las centrales hidroeléctricas de Jiguey, Aguacate, Valdesia y Río Blanco, dijo que quedaron inicialmente incomunicadas, al ser afectados los caminos de acceso. Destacó los esfuerzos del personal de la CAASD y de la CDEEE para la recuperación en un 95 del servicio de agua en la provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional.

Sobre la agricultura el mandatario y la pecuaria dijo que fueron diezmadas en la mayor parte del territorio nacional, y que en Barahona, Bahoruco y Azua los cultivos de plátano y guineo sufrieron daños de hasta un 95 por ciento. En San Juan de la Maguana, las áreas de arroz y habichuelas sufrieron graves y de igual manera aconteció en las regiones del Nordeste.

En la pecuaria, entre ocho mil y nueve mil cabezas de ganado de carne perecieron, arrastradas por las aguas generadas por las inundaciones, y en materia de infraestructuras, 43 puentes fueron dañados y 31 carreteras impactadas, dejando aisladas cerca de 150 comunidades, señaló Fernández.

DRAMA HUMANO
Durante su discurso, Fernández narró que el nivel de angustia , ansiedad y desconsuelo por el que han tenido que atravesar muchas familias que perdieron sus miembros y todo lo material en las violentas crecidas de los ríos, resulta indescriptible. Su grado de ficción es desgarador.

Citó el relato del periodista Yoni Cruz, publicado por LISTÏN DIARIO, sobre el infortunio que penetró al hogar de Rafael Marte y Mónica Quiroz, a quienes las corrientes del río Bonao les arrebató a dos hijos de las manos. La familia estaba presente y Fernández dijo que no le faltará el auxilio del gobierno.

Narró que en Villa Altagracia, en La Cueva del Duey, Martín Suero, de 12 años, perdió a su padre, a su madre y a sus ocho hermanitos, pero que su maestra de escuela, Catalina Mejía, en un acto de humanismo piadoso, decidió quedarse con niño, por lo que el gobierno le fijó una pensión para garantizarle al niño lo que necesite. El niño y a la profesora Mejía estaban presentes.



Leer más...

Juan Luis arrasa en el Grammy, gana las seis nominaciones!


Se lleva Mejor Album Latino del 2007, Mejor Album de Merengue, Grabación del año, Canción Latina del Año, Canción Tropical con "La llave de mi corazón" y Mejor Ingeniería de Grabación


Juan Luis Guerra pisó fuerte en la 8va. entrega de los Grammy Latino al llevarse los seis trofeos que aspiraba. El dominicano subió al escenario para recoger los premios por Mejor Album Latino del 2007, Mejor Album de Merengue, Canción del Año, Mejor Grabación del Año, Mejor Canción Tropical con "La llave de mi corazón" y Mejor Ingeniería de Grabación, en la premiación de 49 categorías que pelean 500 nominados en el centro de eventos Mandalay Bay de Las Vegas (oeste de Estados Unidos).

"A Dios, mi Señor, a Nora, mis hijos, Amarilis Germán, a Emy, Nana, Mamá Sara y a todos los amantes de mi música. Muchas gracias República Dominicana", dijo el autor de "La bilirrubina" al recibir el gramófono por Mejor Album de Merengue. Con su estatuilla en ese renglón, anunciado por Wisin y Yandel, Juan Luis dejó fuera de la competencia a Kinito Méndez y a Toño Rosario. Tampoco el grupo Aventura ni Michel Camilo ganaron en sus respectivas áreas.

Además, la Academia Latina de la Música y Univisión se unieron para pedir por los dominicanos, los mexicanos y haitianos que sufren las consecuencias de las lluvias. "Les pedimos que colaboren con la Cruz Roja Internacional. Esta noche la música es una sola y los latinos también", dijo Lucero, quien fungió como presentadora.

Este Grammy ha sido histórico para Juan Luis Guerra, quien, además de los galardones, fue declarado "Persona del año 2007" durante una ceremonia, el miércoles, en la que participaron varios artistas que le honraron por su carrera musical.

Este jueves, Gloria Estefan le entregó el galardón correspondiente a Persona del Año y él volvió a hablar: "Ayer recibí un homenaje hermoso departe de todos mis colegas cantantes. Le quiero dar las gracias por hacerme sentir tan especial. Quiero agradecer a la Academia por este homenaje tan hermoso que me dan, a Emi Music, gracias por el apoyo, y quiero que me permitan dedicar este premio a la República Dominicana. En estos últimos días hemos pasado momentos difíciles por la tormenta Noel, pero estamos llenos de fe y de esperanza. sabemos en el Dios que hemos confiado, él nunca nos deja ni nos desampara, somos un pueblo fuerte y valiente y, sobre todo, una tierra llena de paz, gloria y amor. Dios bendiga la República Dominicana".

Momentos antes, los muchachos de Aventura fueron los encargados de anunciar con orgullo dominicano el Grammy al Mejor Grabación del Año por "La llave de mi corazón" y le entregaron la estatuilla correspondiente. "Muchas gracias, de nuevo Jesús mi salvador, gracias Señor, gracias por este privilegio. Alex Mansilla, Alan Lenchorn, Romy Torres, Adams, que trabajaron tan fuerte conmigo, Yanina Rosado, estuvo siempre conmigo en mi grabación y a todas las personas que han hecho de esto todo un sueño, gracias, que Dios le bendiga", manifestó esta vez el cantautor. A él también le tocó el festivo cierre del show.

Cuando recibió el de Mejor Album Latino, de manos de Rubén Blades y Kate del Castillo, volvió a agradecer a Jesús, "la gloria es tuya" y agregó a "todos mis colegas nominados" y, "por supuesto, yo quiero dedicar este Grammy a mi esposa Nora, porque ella es que hace que yo componga mis canciones, a ti Nora".





Juan Luis fue también el encargado de cerrar la noche cuando salió a escena para cantar con su grupo 440 "La travesía".

Leer más...

New video Sprewell ft. Toxic Crow - Sobrao de Flow creado por nuestra gente de View Design Group

Leer más...

Thursday, November 8, 2007

Artistas de RD van hoy por el Grammy


Toño Rosario y Kinito Méndez suman en total cuatro nominaciones al Grammy Latino pero en igual número de oportunidades han salido con las manos vacías, sin el codiciado galardónUna vez más, los populares merengueros (que ya están en Las Vegas, donde se llevará a cabo la octava edición de los premios) se creen ganadores en las categorías a que optan por el gramófono.

Mucho optimismo para dos cantantes que en la categoría Mejor álbum de merengue deben superar a un Juan Luis Guerra que salió favorito en las apuestas con La llave de mi corazón, disco por el cual tiene otras cuatro nominaciones.

Kinito está en las quinielas con Sabor a mí, mientras que El Kuko (anteriormente con dos nominaciones en el 2001 con “Yo me muero por ella” como Mejor canción tropical y su disco Yo soy Toño en el renglón Mejor álbum de merengue y otra mención en 2005 con su CD Resistiré) va por el Grammy Latino con A tu gusto.

Y no sólo tendrán que dejar detrás a JLG, sino que este año nuevamente aparece el fantasma del boricua Elvis Crespo, un artista que en ediciones anteriores ha salido airoso –con el triunfo- cuando ha tenido la suerte de vencer a los criollos en este apartado.

En lo que es su primera nominación al Grammy Latino, el grupo Aventura asistirá esta noche a la ciudad estadounidense con la esperanza de sumar otro galardón a su larga lista de reconocimientos.

Para Franklyn Romero, presidente de Premium Latin Music, sello al que pertenecen los bachateros, el 2007 ha sido un año en el que han recogido galardones en “los Premios Juventud, Lo Nuestro, Billboard y El Casandra y ahora estamos nominados a un Grammy tras el éxito arrollador del concierto ofrecido en septiembre en el Madison Square Garden”.

Bachata y jazz. Los intérpretes de “Corazoncito” van por el gramófono en la categoría Mejor álbum tropical contemporáneo con K.O.B. Live y competirán con Albita, Oscar D’León, Richie Ray & Bobby Cruz y Nino Segarra. “Esta será una oportunidad para premiar a los fanáticos del grupo”, comentó Romero a El Caribe, “y para celebrarlo el próximo miércoles Sony-BMG y PLM publicarán el DVD y CD del concierto histórico en el Madison Square Garden titulado Sold Out At Madison Square Garden”.

Y el jazz que produce el pianista Michel Camilo no se quedó atrás en esta ocasión. Ganador de dos Grammy Latino (Mejor álbum de jazz en el 2000 por Spain y Mejor álbum clásico por Rhapsody in Blue en el 2006), el músico dominicano logró dos menciones este año con su segunda colaboración discográfica con Tomatito –Spain Again- y por su disco Spirit of the Moment.

Paquito D’Rivera (Funk Tango), Arturo Sandoval (Rumba Palace) y Chucho Valdés (Keys of Latin Jazz) son la competencia de Camilo en esta cartegoría.

Aunque Michel aún no sabe cuál será su suerte en la octava versión del Grammy Latino, sí tiene confirmada su participación en el festival Jazzaragosa, que inició ayer en la capital aragonesa, donde se celebrarán diez conciertos en los que participarán, entre otros, Eliane Elías, Ron Carter, Richard Galliano y Harry Connick Jr.

El concierto del pianista, uno de los más esperados en el festival, será el viernes 16 y estará acompañado por Charles Flores (contrabajo) y Dafnis Prieto (batería).

Leer más...

Educación pospone pruebas nacionales


SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Educación pospuso la fecha de la tercera convocatoria de las Pruebas Nacionales del nivel medio para los días comprendidos entre el 4 y 7 de diciembre próximo, debido a los efectos causados de la tormenta tropical Noel.

La medida fue adoptada por la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, mediante resolución. Los días que previamente se habían establecido para aplicar las pruebas nacionales en todo el territorio nacional eran el martes 13 y miércoles 14 de este mes.

La disposición establece que la situación emocional y física por la que atraviesan cientos de estudiantes con asignaturas pendientes en Pruebas Nacionales del Nivel Medio, a consecuencia del paso de la tormenta Noel, no es propicia para someterlos a exámenes de esa naturaleza.

Germán exhortó a los estudiantes a aprovechar el tiempo disponible hasta la nueva fecha para reforzar el aprendizaje de los contenidos de las asignaturas pendientes de aprobación.

La Dirección de Pruebas Nacionales queda autorizada para organizar todo lo relativo a la posposición de la fecha de aplicación de las referidas pruebas, indicó la funcionaria. Cada Dirección Regional de Educación, las Direcciones de Distritos Escolares y los directores de centros educativos del nivel medio deberán informar a todos los estudiantes con asignaturas pendientes sobre la nueva fecha para tomar los exámenes.

Leer más...

FMI envía indagar empréstito de Sun Land


SANTO DOMINGO.- Una misión de alto nivel del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha llegado al país para investigar todos los detalles de la operación concertada por el Gobierno con la empresa Sun Land Enterprises por un monto de US$130 millones.

Fuentes vinculadas al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ofrecieron la noticia anoche al LISTÍN DIARIO, señalando que los representantes del FMI quieren poner en claro con las autoridades si esta operación representa una nueva deuda pública del país y hasta qué punto, si es así, esto vulnera los topes establecidos en el acuerdo stand-by suscrito con el organismo internacional.

Ese acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de enero del 2008 y todavía no se sabe si será prorrogado o concluido. Consultado al respecto, el presidente Leonel Fernandez dijo recientemente que no podía avanzar una decisión en este sentido. “No podemos cruzar el puente antes de llegar al río”.

Hasta el momento, el Gobierno ha dicho que el caso de la Sun Land no se trata de un empréstito internacional, sino de una modalidad de financiamiento o de compromiso en la que el Estado sólo emite avales para que compañías escogidas para realizar obras públicas asuman la responsabilidad de re-pagar esos préstamos, una vez la Oficina Coordinadora de Obras del Estado les pague a estos según las cubicaciones de las obras, cuyo valor debería consignarse en el presupuesto anual de esa oficina.

No obstante, el PRD y otros partidos aseguran que ciertamente en esta operación se encubre un nuevo endeudamiento y que está viciada de inconstitucionalidad porque no fue aprobada por el Congreso. La misión del FMI ha venido al país semanas después de que la dirigencia del PRD hiciera una formal denuncia contra el Gobierno ante los organismos multilaterales de financiamiento sobre el caso Sun Land.

Según las fuentes, la misión tiene mucho interés de entrevistarse con el director de la Oficina Coordinadora de Obras del Estado, ingeniero Felix Bautista, aunque no se ha precisado el día y la hora en que esto podría producirse.

Los pagarés
La operación financiera hecha por el Gobierno y denunciada inicialmente por el PRD consiste en la emisión de 19 pagarés por US$6.8 millones cada uno con garantía del Gobierno dominicano representado por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Los fondos serían utilizados para construir 11 obras, la mayoría en beneficio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Sin embargo, posteriormente se redujo el número de obras a sólo cinco, para la misma casa de estudios.

El PRD ha presentado documentos donde se demuestra que los pagarés están siendo comercializados en mercados internacionales y que por eso se trata de un endeudamiento externo que no fue sometido al Congreso Nacional. Hasta ahora se desconocen los detalles sobre los fondos recibidos y los vencimientos a pagar.


Leer más...

"JooZoo" el reproductor de MP3 para perros



Como lo que esperarías de Extremo Oriente el sitio de noticias
tecnológicas Aving, el modelo que para exhibir el último
reproductor de MP3 fue elegante, jeje; tiene un pelo castaño
rojizo, oscuro y ojos... Una nariz húmeda.Si. Este nuevo gadget es para nuestros amigos de cuatro patas.
Innobitz ha puesto en marcha su reproductor de MP3 portátil
llamado "JooZoo" en Corea, "para usarlo en mascotas".

En caso de que te preguntes, está diseñado para la "relajación de
la mascota y la estimulación de juego segura". Por supuesto.

Esto no es todo, suena descabellado no? esto no para ahí, también
esta adornado con 18k de oro y diamantes, y viene con el diseño
de un corazón en forma de collar.

Leer más...

Cómo será la internet de los próximos años


Un renombrado científico francés analizó hacia dónde se dirige la red, la cual deberá adaptarse para sobrevivir a su propio éxito. Los seis nuevos desafíos que determinarán la evolución


La internet del futuro va a evolucionar para ser más móvil, más orientado hacia el conocimiento y los servicios, y conectado al mundo físico por miles de millones de sensores, estima François Baccelli, especialista en la materia y miembro de la Academia francesa de Ciencias.
"Internet no fue concebido para servir de infraestructura crítica a toda la economía, a toda la sociedad o hasta a la defensa", y debe por ello adaptarse para sobrevivir a su propio éxito, declaró a la AFP el científico, entrevistado en ocasión de un coloquio sobre Ciencias y tecnologías de la información y de la comunicación (STIC), que se realiza en París.

Los dos principales retos que debe afrontar internet son la seguridad y la gestión de la movilidad, lo que supone la concepción de nuevos protocolos.

Lo que está en juego es enorme: los países que no sepan organizar la investigación y la industria para atraer a los mejores científicos serán los perdedores de la carrera por la innovación, recalca Baccelli.

Para responder a esos nuevos desafíos, Baccelli pronostica una evolución alrededor de seis ejes: el primero es la concepción de nuevos tipos de "ruteadores" a fin de aumentar considerablemente las capacidades de los núcleos de las redes.

El segundo consiste en utilizar mejor las capacidades actuales mediante "overlays aplicativos" que permitan la realización de una tarea gracias a la colaboración de un gran número de estaciones de trabajo conectadas a internet.

Al igual que la red en su conjunto, esos "overlays" pueden desarrollarse sin visión centralizada. "Por ejemplo, un grupo de estaciones de trabajo que colaboran en la difusión de un vídeo, siendo al mismo tiempo cada una de ellas receptor-consumidor y transmisor para otro utilizador del vídeo".

"La televisión en Asia se transporta así ahora, de manera completamente independiente de un operador", señala Baccelli.

La tercera tendencia es la autoorganización de los usuarios para compartir su acceso a internet. El internauta puede dejar una parte de su acceso abierto a otros usuarios, y beneficiarse a cambio de ello de la capacidad de los otros.

En cuarto lugar, la internet de documentos que conocemos actualmente va a convertirse en una internet de conocimiento y de servicios, que irá mucho más allá del intercambio de información de la web 2.0 actual.

Sin duda van a desarrollarse "servicios en función del entorno del usuario" y una red semántica gracias al tratamiento automático del lenguaje (traducción, etc.)

Un cambio aún más radical será la interconexión entre internet y el mundo físico. Según Baccelli, "podemos imaginar internet tal como lo conocemos, conectado a miles de millones de sensores en la naturaleza, en las ciudades, en los vehículos, en la ropa, en todas partes".

Una vez puestos en marcha, esos cambios podrían extenderse de manera "explosiva", ya que todas esas innovaciones son distributivas y descentralizadas, estima el científico.

"El crecimiento de esas redes puede ser sumamente rápido: cuando se yuxtaponen dos redes que utilizan el mismo protocolo, se obtiene una gran red que tiene las propiedades de los dos componentes", explica Baccelli.

Finalmente, existe "una posibilidad de refundación de internet alrededor de objetos aún más sorprendentes de los que vemos hoy", incluso si nos resulta imposible en la situación actual saber qué objetos serán.

El actual protocolo TCP/IP resultará entonces tan sobrepasado como lo fue el viejo teléfono de nuestros mayores.

Leer más...

Schilling decide quedarse con Medias Rojas


ORLANDO, Florida/AP — Curt Schilling y Greg Maddux no se van a ninguna parte
Schilling y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo preliminar para un contrato de una temporada y ocho millones de dólares, con lo que el estelar pitcher derecho seguirá en las filas los flamantes campeones de la Serie Mundial.
El acuerdo incluye bonos adicionales por cinco millones de dólares, incluyendo una cláusula de innings lanzados, lo que le permitiría igualar el salario que devengó en el 2007.

Schilling deberá primero someterse a un examen físico para que el acuerdo se concreto, informó informó ayer a la AP una fuente que pidió no ser identificada, ya que el club aún no ha hecho un anuncio oficial.

La primicia del acuerdo la tuvo ESPN.com.

“Las conversaciones con los Medias Rojas van avanzando”, indicó Schilling, en un escrito publicado en su portal de Internet.

Maddux, por su lado, regresará como el tercer abridor de los Padres de San Diego para la próxima temporada después de acordar un contrato de un año por 10 millones de dólares.

El regreso de Maddux parecía una decisión tomada después de que tuvo foja de 14-11 con 4.14 de promedio de carreras limpias admitidas con San Diego, que se quedó a una victoria de su tercera pase consecutivo a los playoffs.

Maddux, quien cumple 42 años el 14 de abril, tiene ahora un nuevo contrato que incluye bonos por desempeño, una cláusula para no ser cambiado de equipo y una habitación de lujo en los partidos de visitante. El derecho suma 347 victorias en una carrera que incluye cuatro trofeos Cy Young de la Liga Nacional en la década de 1990.



Wang: un Yankee para siempre

El lanzador taiwanés Chien-Ming Wang desea quedarse en el equipo de los Yankees hasta que se retire.

Así lo dio a conocer ayer en Taipei, según una nota divulgada por AP.

Aunque Joe Torre se haya ido a Los Angeles, el pitcher ganador de 19 juegos en la pasada temporada, dijo que le gusta seguir en el club de El Bronx,

“Estoy decepcionado con la partida de Torre, porque me trató bien durante los pasados tres años”, dijo Wang.

Wang tuvo mala actuación en los dos encuentros que lanzó en la postemporada contra los Indios de Cleveland, pero tuvo un gran año en el campeonato regular, donde ayudó al club a conquistar la ‘wild card’.

“Los Yankees es el mejor equipo. Me gustaría estar allí por siempre”, dijo.

Manifestó también que está contento con la adquisición de Joe Girardi como nuevo manager del equipo neoyorquino, prometiendo que jugará con el mismo entusiasmo de siempre.







Leer más...

Luis Miguel grabará CD de duetos


LOS ANGELES.- El cantante mexicano Luis Miguel grabará un álbum junto a populares intérpretes femeninas como la estadounidense Beyoncé Knowles, la colombiana Shakira y la puertorriqueña Jennifer López.
El disco, sin título todavía, incluirá temas clásicos de sus repertorio, entre ellos La incondicional, a dúo con la mexicana Paulina Rubio, y No sé tú, con la española Amaia Montero, de La Oreja de Van Gogh.

En el CD colaborarán la chilena Myriam Hernández y las mexicanas Patricia Manterola y Julieta Venegas. Esta última cantará con él Te necesito.

Luis Miguel se encuentra alejado del mundo del espectáculo desde hace dos años, dedicado a su vida familiar

Leer más...

Los diez mandamientos del perfecto mafioso



La Policía italiana halló en el escondite del último "padrino", Salvatore Lo Piccolo, un documento con los derechos y deberes para formar parte de Cosa Nostra siciliana. La lista
Entre los numerosos papeles que ha encontrado la Policía en el escondite de Lo Piccolo -considerado el heredero del "jefe de jefes" de Cosa Nostra, Bernardo Provenzano- destacan documentos que describen con todo lujo de detalles el secretismo, las reglas de honor y la fidelidad que caracterizan a Cosa Nostra.En el maletín de piel de Lo Piccolo se ha hallado un texto, escrito a máquina y en mayúsculas, con el escueto y preciso título de "Derechos y deberes".

Abajo, una lista con los diez mandamientos, las reglas que jamás se pueden trasgredir para tutelar a la organización y para garantizar también la fidelidad, obediencia, moderación y sobriedad que caracterizan a un "hombre de honor".

La literatura mafiosa y también las declaraciones al juez de algunos "arrepentidos" de Cosa Nostra habían hablado siempre de la existencia de un "código de honor", pero ahora, tras el arresto de Lo Piccolo, se tiene la prueba material.

Los mandamientos
El primer mandamiento prohíbe "prestar dinero directamente a un amigo" y aconseja, si es necesario, hacerlo a través de una tercera persona.

El segundo coincide con los mandamientos para los católicos, "no se miran a las mujeres de nuestros amigos", o la traducción de Cosa Nostra del "no desearás a la mujer del prójimo".

El tercer mandamiento prohíbe cualquier tipo de relación con la Policía y, además, el verdadero "hombre de honor" tampoco se deja ver por tabernas y círculos sociales, como explica el cuarto.

Y, si el deber le llama, tiene que estar disponible en cualquier momento, incluso, cita el quinto mandamiento, "si su mujer está a punto de parir".

El documento, entre decálogo mafioso y manual de buenas maneras, exige a los hombres de Cosa Nostra "puntualidad" y el respeto "de manera categórica" de todas las citas,

En el séptimo, después de que se prohibía desear a la mujer del prójimo, se exige "el respeto a la esposa".

El octavo obliga a "decir la verdad" a cualquier pregunta y en cualquier situación.

Mientras, el noveno hace referencia a una de las reglas de la "dignidad" mafiosa: se puede matar, extorsionar, traficar, pero nunca "robar el dinero de otras personas o de otros clanes mafiosos".

El decálogo se completa con un mandamiento más complejo, en el que se dan indicaciones precisas sobre quién puede formar parte de Cosa Nostra o, más bien, quién no podrá jamás entrar en la "familia".

Cosa Nostra no permite la entrada "de quien tiene un familiar en las fuerzas del orden", quien ha "traicionado sentimentalmente" a la mujer, tiene "un mal comportamiento o no demuestra valores morales".

Esta hoja formaría parte de un ritual de adhesión a Cosa Nostra, un texto que leer o aprender de memoria y recitar antes de entrar en la organización.

Entre los papeles de Lo Piccolo también se ha encontrado una estampa con una imagen religiosa y la frase: "Juro ser fiel a Cosa Nostra y, si la traiciono, que se quemen mis carnes como se quema esta estampita".

Los documentos que llevaba consigo Lo Piccolo se están convirtiendo en una auténtica mina de oro para comprender el universo mafioso y para continuar la batalla contra el crimen organizado.

En otros papeles se explica cómo se compone una "familia" mafiosa -el jefe o cabeza de familia, el segundo cabecilla, el consejero y el jefe de soldados- y se dan instrucciones sobre cómo se eligen y sus funciones.

"Todos los miembros de la familia eligen al 'jefe' y al 'consejero' y, después, el 'jefe' elegirá al resto de los miembros de la 'familia'", agregan.

Pero, sobre todo, se lee en los documentos, lo más importante es que el "jefe" tiene "la última palabra en todo".



Leer más...

Michael Jackson habla por primera vez en años


El cantante estadounidense se abrirá a su público este lunes cuando salga a la venta la edición de diciembre de la revista "Ebony"


El cantante estadounidense Michael Jackson se abrirá a su público este lunes cuando salga a la venta la edición de diciembre de la revista "Ebony", a la que dio su primera entrevista desde que fue declarado inocente en 2005 por presunto abuso sexual a un menor.
La página web de la cadena MTV publicó hoy un adelanto de la entrevista en la que Jackson dice que su mayor inspiración musical ha sido el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, y habla de cómo el hip-hop ha evolucionado y sobre el apodo que le puso el compositor Quincy Jones.

En la entrevista recuerda que Jones le apodaba "Smelly" ("Oliente"). "No me gustaba decir palabrotas y me refería a una canción asegurando `esta huele`..."

También recuerda que ambos se conocieron cuando trabajaban en la película sobre Berry Gordy, fundador de la mítica casa discográfica "Motown Records".

El cantante concedió la entrevista con motivo de la conmemoración de los 25 años de la publicación de su famoso disco "Thriller".

Sobre Tchaikovsky señaló: "fue el compositor que más me influyó. Si coges un álbum como "Nutcracker Suite" ("La suite del casacanueces"), cada pieza es magnífica por lo que me dije porqué no hago un disco pop donde cada canción sea magnífica".

A su vez, indica que la melodía de una canción es lo más importante: "si la melodía suena bien en tu cabeza, generalmente es buena cuando la escribes".

En relación al hip-hop indicó que no pensaba que la música fuera lo suficientemente melódica como para atravesar fronteras ya que consideraba que hacía falta un "sonido más relajado" para que saliera de EE.UU.

Para que una melodía logre éxito mundial debe poder ser cantada por "un granjero de Irlanda hasta por el que limpia los baños en Harlem".

Por último, Jackson reconoce que está escribiendo muchas canciones en la actualidad. "Estoy en el estudio todo el día", dijo el cantante, que no especificó si sacará a la luz un nuevo disco.

Leer más...

Cuquín y Boruga se juntan para show


Las presentaciones serán en el Maunaloa Night Club & Casino, el viernes 16 y el sábado 17 de noviembre


Felipe Polanco "Boruga" y Cuquín Victoria, arman este año su primer show juntos, en el Maunaloa Night Club & Casino, el viernes 16 y sábado 17 de noviembre de los corrientes, a partir de las 10:00 de la noche.
El show, denominado "Muy criollo", es un stand up comedy, que retrata el perfil sociocultural del dominicano, describiendo las características generales que hacen de éste un pueblo especial.

"Me siento contento de retornar a mi casa el Maunaloa, que ha acogido al grupo de humoristas de mi generación desde hace más de 25 años, apoyándonos con una respuesta incondicional en todo lo que hacemos", expresa "Boruga".

Por su parte Cuquín Victoria, hace saber su satisfacción de retornar con su hermano Felipe, a dicho escenario "con una propuesta que el público sabrá disfrutar y valorar".

El show de casi dos horas tendrá secciones para parejas, recreará situaciones que se dan en las carreteras criollas, retratará la forma de cómo hacemos política, nuestra manera de hablar, en fin, un encuentro con nuestra raíces desde un punto de vista divertido.

Asimismo, los humoristas adelantaron que el contenido del show incluye un tributo al desaparecido Milton Peláez, como forma de homenajear su genio creador.

La última vez que estos dos grandes compartieron escenario en un mismo show, fue en Politicum Forte, hace año y medio, con una producción que además tuvo a Freddy Beras Goico, en una temporada que incluyó siete meses de presentaciones.

"Muy Criollo" es una producción de Felipe Polanco Boruga, que marca su regreso a los escenarios tras un año de ausencia, tiempo que aprovechó para dedicarse de lleno a su proyecto de radio "La paradita de las 12", que diariamente transmite en los 107.7 FM, al medio día, al igual que su participación en el programa "Con Freddy y punto..."

Ficha:
Show: Muy Criollo
Protagonistas: Felipe Polanco "Boruga" y Cuquín Victoria
Fecha: Viernes 16 y Sábado 17 de noviembre 07
Hora: 10:00 de la noche
Lugar: Maunaloa Night Club & Casino
Producción: Felipe Polanco "Boruga"
Management: Da Intertainment Group
Información: 1-809-846-6640
Música: Miguel Leclerc.

Leer más...

El Torito y Vidal Cedeño se pelean


El merenguero decide concluir las relaciones comerciales que existían entre ambos


La prensa destacó el formidable triunfo de Héctor Acosta en el United Palace de Nueva York, donde celebró sus 15 años de carrera en un concierto protagonizado el 6 de octubre. Sin embargo, este jueves se destapó la otra cara de la moneda: fruto de la organización y los dividendos económicos del show se rompió la relación entre el productor del show, Vidal Cedeño, y El Torito.
Lo cierto es que desde ayer el merenguero decidió concluir las relaciones comerciales que existía entre ambos. “De ahora en adelante mi empresa, Héctor Acosta, S.A., asumirá las ventas internacionales de la agrupación conjuntamente con la representante de mi disquera Dam Productions, Yasmín Miranda”, confirmó al periódico Listín Diario.

Vidal Cedeño se refirió al caso el pasado martes cuando Jochy Santos logró comunicarse con él y sacarlo al aire en el programa “Con el mismo golpe” (Zol FM) para preguntarle si era cierto que terminó la relación entre ellos y si había engañado al Torito, como se rumoraba.

Negó de forma categoría que haya engañado al merenguero: “Quiero aclarar que en ese concierto Torito y yo no éramos socios, sino, que yo lo contraté para un concierto y le pagué lo que se había acordado, y segundo: que no soy empleado del Torito”.

En su defensa sostuvo que tiene más de 15 años en la ciudad de Nueva York, trabajando con artistas y con el merengue y que nunca ha necesitado engañar a nadie para vivir ni ganar dinero.

Por el contrario confesó que “aunque no soy millonario no vivo solamente de los espectáculos ni de los artistas y si lo hago es porque me gusta”. Aclaró que no necesita engañar a nadie para tener dinero.

Tras la reiteración de la pregunta sobre el comentado engaño, comentó: “Lo del engaño debe decirlo él y no yo”. Héctor no se refirió al tema, señaló Listín Diario.

Cedeño negó que el concierto en el United Palace haya dejado tantas ganancias económicas por concepto de boletas, como se ha dicho. Según sus explicaciones, “todo el mundo sabe que en este tipo de eventos hay que regalar boletas para garantizar un buen show. Tuve que regalar unas mil boletas y todo el que estuvo allí sabe que estaba repleto porque incluso gente de la seguridad logró entrar mucha gente al lugar”.

El intérprete de “Como me curo” se limitó a informar las decisiones que de ahora en adelante ha tomado con relación a su carrera y a su representación en los Estados Unidos.

En los últimos años El Torito viene sufriendo una serie de percances en sus relaciones con allegados. Se recuerda que de sus impulsores, Gerardo y Juan Pablo Díaz, se vio precisado a salir tras sentirse que no era remunerado de la manera equitativa.
Hace un año el artista también confrontó dificultades con su entonces manager, Hugo Paulino, a quien señaló como responsable de alegados actos de corrupción en los manejos administrativos de su agrupación.

Leer más...

Shakira: ´Eventualmente nos casaremos´


La cantante dice que ella y su novio “somos pacientes… estamos juntos y eso es lo que cuenta”


La cantante colombiana Shakira no tiene fecha para la boda con Antonio de la Rúa. La fórmula de la unión libre le da resultados y al final es lo que cuenta. “No tengo el tiempo, pero somos pacientes, tenemos la paciencia que tenía Florentino Ariza. Eventualmente nos casaremos o no, pero estamos juntos y eso es lo que cuenta. Nos amamos y queremos seguir así. Por qué arreglar lo que no está roto”. Así se expresó la artista durante una entrevista a la revista People en Español.
La cantautora habló en Las Vegas, donde presentó el filme romántico “El amor en los tiempos del cólera” para recaudar fondos con destino a su fundación Pies Descalzos, creada en 1995 y que ayuda a niños desamparados.

Shakira explicó que al componer tres boleros para la banda sonora de la película quiso demostrar y exportar la belleza de su país y la obra de García Márquez.

Confesó que pudo realizar su sueño de 'llevar los elementos del charango y el bolero para narrar un lamento de los Andes' y así salirse por un momento del pop.

“El amor en los tiempos del cólera” es una adaptación de la obra del reconocido escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

“Leí la obra hace siete años y me gustaron sus silencios y la Cartagena amurallada de la que García Márquez se enamoró y yo también”, dijo la cantante.

Durante la velada, la máxima ganadora de cinco Grammys Latinos el año pasado, interpretó los tres temas que compuso para el film que dirigió Mike Newell, conocido por su trabajo en 'Harry Potter and the Globet of Fire'.

'Hay amores', composición que trabajó junto al argentino Pedro Aznar, y una nueva versión de 'Pienso en ti' son algunos de los cortes que aportó.

Ronald Harwood, ganador de un Oscar por el filme 'El Pianista', fue el encargado de adaptar la obra de Márquez para la pantalla grande.

Protagonizada por el español Javier Bardem, ganador de un Oscar (2000), narra la historia de Florentino Ariza que espera durante cinco décadas al amor de su vida, Fermina Daza interpretada por la actriz italiana Giovanna Mezzogiorno.

La película, rodada en 2006 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, recrea el trama que sucede a finales del siglo XIX y principios del XX en tiempos de guerras civiles y la epidemia del cólera.

Benjamin Bratt, Angie Cepeda y Laura Harring son algunos de los actores que aparecen en el filme y que participaron en la presentación especial de Shakira.

Leer más...

Belanova en su primer concierto en RD


El 22 de diciembre subirá al escenario del teatro La Fiesta del Hotel Jaragua


Si este ha sido un año musical para República Dominicana, el 2007 no podía finalizar sin un concierto que traerá por primera vez al país a los mexicanos de Belanova, la reconocida banda de electropop que el 22 de diciembre subirá al escenario del teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.De la mano de Lifelab y Conciertos Saymon Díaz, ayer se confirmó en un comunicado que este trío integrado por Denisse Guerrero Flores (voz), Richie Arreola y Edgar Albino Huerta traerán consigo una buena dosis de los éxitos que le han dado a conocer en su México natal y en el resto de América Latina. House, funk y sus canciones con una alta dosis de influencia jazzística, es lo que promete Belanova para los dominicanos.

“Este es un grupo que después de participar por invitación de Disney Latino en la película High School Musical ha logrado una proyección envidiable para un grupo de su género”, aseguró Saymon Díaz, uno de los empresarios que contrató a la banda. “El 22 de diciembre, casi en vísperas de Navidad, nos empeñaremos en que este concierto sea parte inolvidable de los fanáticos que ellos han atraído en este país”.

“Con tus ojos” , el primer sencillo Belanova despertó otro universo musical que además con cada melodía conquistó a miles de seguidores gracias a su talento, el sonido, la voz y la letra de cada uno de los temas de lo que fue su primera producción musical.

Su disco debut, Cocktail, fue uno de los 10 mejores del 2003. Su primer sencillo “Tus ojos” llegó al número 1 de las listas de popularidad en 12 estados de México. El nuevo disco de Belanova contiene once temas que conservan sus bases rítmicas con un sonido ligero y fresco .

Dulce Beat, uno de sus álbumes grabado en Argentina, se armó bajo la batuta de Cachorro López, reconocido bajista y excelente productor que ha trabajado con artistas de la talla de Caifanes, Diego Torres y Julieta Venegas entre otros mas. Además del talento de Cachorro López, tres de los once temas que componen esta producción fueron grabados en Guadalajara en Coproducción con DJ Mijangos.

“Belanova es una banda que ha ganado prestigio en su corta trayectoria”, sostuvo Saymon. “Estamos convencidos que la gente disfrutará de su propuesta, que además tiene una puesta en escena electrizante y que hará vibrar al público con su inigualable repertorio”.

Mientras que en Fantasía pop, su disco más reciente, el trío contó con la colaboración del talentoso Fito Páez, con quien grabaron el tema “Toma mi mano”, pieza incluida en la banda sonora de la película mexicana Hasta el viento tiene miedo. Las boletas estarán disponibles en Ticket Express.

Leer más...

Wednesday, November 7, 2007

SENSATION BLACK EN 4 VIDEOS

CLICK AQUI VIDEO 3

CLICK AQUI VIDEO 4

Leer más...

La frase de hoy

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.
Michael Levine

Leer más...

Vaguada localizada en Puerto Rico provocará más lluvias en el país


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada localizada próximo a la parte oriental de Puerto Rico, provocará aguaceros dispersos en el territorio nacional.

Mientras que, a su vez, un sistema frontal que desde el día de ayer permanece sobre el Canal de los Vientos, provocará precipitaciones con ocasionales tronadas durante las próximas 24 a 36 horas. Estas precipitaciones estarán concentradas, mayormente, sobre las Regiones Noroeste, Suroeste, Zonas Fronterizas y porción central del país,

Asimismo, los vientos predominantes del Este/Noreste, continúan arrastrando núcleos nubosos hacia el territorio, generando chubascos débiles sobre las porciones Noreste y Sureste.

Meteorología recomendó, debido al estado de saturación del suelo, a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos, y cañadas en las áreas de mayor riesgo en las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Espaillat y Duarte, en especial los ubicados en el bajo Yuna, continuar tomando precauciones contra desbordamientos, inundaciones, y deslizamientos de tierra, y ponerse en contacto con los organismos de protección civil.

Indicó que los residentes en las provincias donde se descontinuó la recomendación, deben mantenerse alejados de los ríos y arroyos, hasta que los mismos vuelvan a su nivel normal.


Leer más...

Más refugiados, pueblos incomunicados; Gobierno pide paciencia a damnificados


SANTO DOMINGO.-El gobierno pidió ayer paciencia a las familias refugiadas que perdieron sus viviendas fruto del paso de la tormenta Noel, y llamó a esos damnificados a actuar con prudencia porque una vivienda no se construye de un día para otro.


El director de Información y Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, dijo que todavía no es tiempo de hablar de sacar a las familias que perdieron sus viviendas de los refugios donde fueron ubicados, ya que es un proceso que se lleva su tiempo.

Reveló que el presidente Leonel Fernández trabaja en la elaboración de un plan nacional de construcción para lo cual desde el pasado martes ha estado recibiendo los informes necesarios a cerca de los daños dejado por el fenómeno atmosférico. Núñez dijo que el dominicano tiene que aprender a comportarse de forma civilizada y saber esperar hasta que esas viviendas sean construidas para reubicarlos.

“La gente lo que debe hacer es tener un comportamiento cívico y tener la paciencia propia de catástrofes como ésta, porque una vivienda no se construye en dos o tres días. Hay un plan nacional de construcción de viviendas que el gobierno va a emprender para las familias que quedaron sin techos. Hay otras que se les repararán sus viviendas”, indicó. Núñez dijo que el gobierno espera además las 500 viviendas prometidas por Venezuela para también iniciar su construcción en lugares que serán previamente identificados.

Leonel en Bajo Yuna
Horas después el presidente Fernández dispuso la ejecución de un plan de alquiler de viviendas para alojar a familias damnificadas en las comunidades de Arenoso y Villa Riva, mientras son construidas y reparadas las casas que dañaron las inundaciones del río Yuna.

Fernández visitó ayer esas zonas y observó los daños ocasionados a la agricultura y la ganadería de la región Nordeste. Informó que las viviendas que no se encuentren en zonas de peligro serán reconstruidas de inmediato.


Leer más...

Top5 productos tecnológicos del año


La Asociación de Periodistas Tecnológicos, integrada por periodistas especializados de diferentes medios de comunicación, ha entregado los premios digital01 a los cinco mejores equipos electrónicos del año.

Este año, los galardonados con el premio digital01 son el televisor Aurea de Philips, el móvil Nokia N95 8GB, el iPhone, el portátil HDX9000 de HP y el reproductor de alta definición BD-UP5000 de Samsung Lo vi en trespasitos.com.
Estos son los premiados uno a uno:

Mejor televisor: Philips Aurea

El Aurea, que utiliza las más avanzadas tecnologías de imagen de la firma, posee Ambilight de cuatro direcciones e iluminación activa del marco.

Incluso con su iluminación desactivada, este televisor de marco blanco es uno de los dispositivos más destacados del momento en el sector del cine en casa.

Utiliza un sistema de sonido envolvente basado en 26 altavoces ocultos.

Mejor equipo audiovisual: Samsung BD-UP5000

Se trata del primer reproductor de discos ópticos de Samsung con formato dual en alta definición.

Reproduce formatos tanto Blu-ray como HD-DVD (las dos alternativas, en principio incompatibles, de DVD de alta definición), así como sus tecnologías interactivas BD-Java y HDi, lo que permite a los consumidores disfrutar del contenido adicional independientementes del formato de la película.

Mejor equipo informático: HP Pavilion HDX900

Leer más...

NIÑA DE LA INDIA CON 8 EXTREMIDADES


“Creo que es la reencarnación, nacida en el día propicio”, destacó Poonam, la madre de la niña que debe vivir con ocho extremidades. “Es un milagro, un regalo especial de Dios”.Lo vi en trespasitos.comLakshmi nació el día en que se celebra a la diosa de la abundancia, por la cual fue nombrada. Al igual que esta figura india, la pequeña posee dos pares de brazos y, además, tiene dos de piernas. El parecido dejó atónitos a los habitantes de Awestruck.

“Es mi hija y no puede continuar viviendo así”, destacó Poonam, quien reconoce que la calidad de vida de la niña será pobre y que no sobrevivirá a la adolescencia.

Mañana 30 médicos trabajarán en turnos durante 40 horas para intentar separar a la niña de su gemelo parásito. Lakshmi tiene dos cuerpos fusionados por la espina dorsal y comparten la circulación. Uno funciona bien y posee casi por completo todos los órganos.

Leer más...

Oakley renueva sus lentes MP3


Oakley ha introducido un nuevo modelo en su línea de lentes reproductores de MP3. El nuevo modelo es nombrado Oakley Split Thump. Este nuevo modelo contiene mejoras considerables frente a sus antecesores, desde un diseño más discreto, hasta botones de control que forman parte del mismo lente y audífonos removibles.
El Split Thump contará con tres modelos, de 512MB, 1GB y 2GB, con precios que van desde los U$250 dólares en adelante.

Lo vi en technocracia.com

Leer más...

Crece la expectación en los boricuas


A sólo un día de que se celebre la entrega de premios Grammy Latino, los boricuas postulados comienzan a llegar a Las Vegas, Nevada, para presenciar mañana, jueves, la octava edición del prestigioso galardón.

Uno de los que ya viajó fue el reguetonero Daddy Yankee, quien habló ayer, martes, vía telefónica con PRIMERA HORA justo en el momento en que abordaba el avión que lo llevaría a la llamada “Ciudad del Pecado”.El Cangri” tendrá una presentación durante la gala y adelantó que “siempre hago un show con mucho entretenimiento, pero esta vez voy a estar enfocado en la música, que es lo que hay que resaltar”.

Asimismo, los puertorriqueños con más postulaciones este año, Ricky Martin y el grupo Calle 13, tendrán sus respectivas intervenciones especiales, por lo que los niveles de ansiedad deben estar en su punto más alto.

En esta ocasión, la apertura del espectáculo estará a cargo de Ricky Martin acompañado por los performistas de Blue Man Group.

Mientras, Calle 13 interpretará el tema “Pa’l norte”, que habla de los inmigrantes.

La rapera Ivy Queen, por su parte, también vocalizará uno de sus temas, aunque no adelantó cuál será. Sólo mencionó que puede ser “En qué fallamos” o “Que lloren”. Habrá que esperar.

De las 49 categorías que componen el Grammy Latino, los boricuas figuran en 15, la mayoría en el género del reguetón. Así que la transmisión será larga y gozará de muchas sorpresa.

La emisión de la alfombra verde se transmitirá mañana, a las 7:00 de la noche, y la entrega de los galardones a partir de las 8:00 de la noche, por Univisión.

A continuación, algunas de las reacciones de los nominados puertorriqueños

Leer más...

Desconfían de


La cantante Britney Spears disfrutó de casi todas las fiestas de Halloween de Los Angeles la semana pasada, pero antes de salir de parranda con su inseparable prima y ex asistente Alli Sims, la artista distribuyó muchos dulces en la puerta de su mansión.

Según una revista estadounidense, algunas madres que acompañaban a sus monstritos en la búsqueda por golosinas, desconfiaron de las paletas y chocolates que Spears les dio a sus pequeños.

Leer más...

Los robos más extravagantes

.Desde tapas de alcantarilla hasta colmenas.
.Algunos de ellos requieren cierto nivel cultural, como sucede con el robo de antigüedades.
.En internet proliferan los engaños y robos de identidad.Ser cleptómano tiene sus desventajas, aunque lo cierto es que se abre un universo de posibilidades que están lejos del alcance de la rutinaria labor de los carteristas.

Internet está siendo un filón para los engañosSin embargo, no es necesario llegar a este extremo para figurar en la lista de los ladrones más peculiares de España: nada de bancos ni casinos, nada de casas y coches de lujo: mucho más cañí es robar cables de señalización, colmenas, tapas de alcantarilla o jamones.

Todos estos hurtos tan frikis están recogidos por Ramiro Varea, en Público.


Picaportes, aldabas y lápidas de bronce

Cobre: El pasado martes, sin ir más lejos, los Mossos d'Esquadra detuvieron a 21 personas que intentaban levantar 20.000 metros de cable el túnel del Cadí, en Barcelona, valorado en más de 650.000 euros.
Bobinas, catenarias y cables de señalización: Todo un clásico en la M-30 de Madrid, cuyos túneles de reciente inauguración se están visto afectados. Están a ocho euros el kilo.
Picaportes: Hace unos años, la zona centro de la capital española sufrió la desaparición de algunas de estas piezas, entre las que había varias antigüedades.
Aldabas: En enero de este año robaron las dos aldabas de la puerta del Torreón de Lozoya, de los siglos XV-XVI. Posteriormente ocurrió lo mismo con tiradores de casas antiguas y palacetes segovianos.
Mapamundis: La sustracción de los mapamundis de la Biblioteca Nacional dejan patente que, en ocasiones, es preciso cierto nivel cultural para aparecer en esta lista.
Restos humanos: De los cementerios no sólo desaparecen lápidas de bronce. Hace unos años detuvieron a siete alumnos en Manzanares del Real (Madrid) por apropiarse de los restos de siete cadáveres.
Tapas de alcantarilla: Nunca se sabe cuando necesitará uno 300 tapas de alcantarilla. Eso debió pensar un hombre detenido en Málaga el año pasado, que las vendía a chatarreros.
Jamones de Jabugo: También hay robos para paladares exquisitos: hace dos años fueron sustraídos 850 jamones de Jabugo en una empresa de Salamanca. Se recuperaron 182 piezas.
Colmenas: A finales del mes pasado fue desmantelada en Granada una red que se dedicaba al robo de colmenas. El montante de las 377 colmenas robadas ascendía a 60.000 euros.
Además de estos robos tan particulares, internet está siendo un filón para los engaños. Este año, según Público, la Policía detuvo a un individuo que hacía creer a modelos que era el director de contrataciones de un canal televisivo y ofrecía un puesto de trabajo a cambio de relaciones sexuales.


Leer más...

Tego Calderón critica al Grammy Latino


Acusa a la Academia de haber sido injusta al entregarle el premio el año pasado a Calle 13


El reguetonero puertorriqueño Tego Calderón criticó a los Academia Latina de la Música (LARAS, sus siglas en inglés) por la forma en que trataron al género del reggaetón en la pasada entrega de premios que se realizó en Nueva York.

El año pasado varios regatoneros pusieron el grito en el cielo cuando el grupo boricua Calle 13, relativamente nuevos en el género, cargaron con tres premios Grammy Latino, incluyendo el de Mejor Album de Música Urbana, categoría en donde competían contra Daddy Yankee por “Barrio Fino En Directo”, Don Omar con “King Of Kings” y Wisin y Yandel con el disco “Pa`l Mundo”.

Según Calderón, la molestia surgió porque muchos integrantes del reggaetón creían que el Grammy Latino al álbum urbano iría a parar a las manos de los también boricuas Wisin y Yandel.

“Yo soy amigo de to` el mundo y creo que Wisin y Yandel llevan la bandera del reggaetón, esa fue la desavenencia que surgió”, explicó Tego Calderón durante la presentación en Nueva York de su nuevo trabajo musical que lleva por título ‘El Abayarde Contra-Ataca’, a preguntas de El Diario La Prensa de Nueva York.

“Incluso yo se lo dije a René (Joglar, alias Residente) que yo creía que debían ganar Wisin y Yandel”, añadió el cantante conocido como ‘El Abayarde’ (nombre que se le da a una hormiga bravía y pequeña).

De acuerdo a Calderón el que Calle 13 fuera el ganador de todos los premios fue como “una cachetada al género, creo que los Grammy lo hicieron adrede".

A preguntas sobre si debía crear una categoría sólo para el reggaetón, respondió: “No sé. Yo creo que los premios son boberías, esos premios pa` mi no valen nada, y el que se deje llevar por premios tu sabes...”.

De acuerdo al artista, que recientemente tuvo una buena acogida en España con su nuevo disco, él ha visto a gente que se ha ganado “montones de premios” y que actualmente no cuentan con una carrera.

"El premio más grande es el apoyo que por años te da el público, como lo ha tenido El Gran Combo [de Puerto Rico] que después de muchos años ganaron un Grammy, eso [el premio] no hace a un artista”.

Este año los nominados en la categoría de Mejor Album de Música Urbana es integrado por Daddy Yankee (‘El Cartel - The Big Boss’), Orichas (‘Antidiótico’), Yvy Queen (‘Sentimiento’), Mala Rodríguez (‘Malamarismo’) y Calle 13 (‘Residente o Visitante’). “Yo espero que gane el mejor”, sostuvo con una sonrisa.

En sus ocho años de historia los Grammy Latinos han provocado intensas pasiones a favor y en contra entre los integrantes del mundo musical.

Durante su primera realización se levantaron varias voces de protesta en contra de Emilio Estefan quien tuvo una parte importante en la creación de estos premios y que en su primer año de realización dominó las premiaciones y fue nombrada la primera personalidad del año de la academia.

Por otro lado, Tego se mostró satisfecho con su nuevo álbum el cual sigue con la fórmula de fusionar varios géneros y con el que pretende rendir homenaje a Colombia, luego de haber hecho lo propio con República Dominicana en su primer disco.

‘El Abayarde’ agradeció también el recibimiento que tuvo recientemente en España, país a donde espera regresar el próximo año a realizar varias presentaciones. “El público español es bien exigente y les encantó mi propuesta”, expresó Tego.

Sobre la española Mala Rodríguez con quien Tego grabó un tema que incluye en el disco ‘Malamarismo’, el reconocido músico se confesó como el fanático de la artista. “La Mala es mi preferida, pero para mi sorpresa a ella no la respetan como a mi [en España]. Yo creo que La Mala es la mejor exponente de lo urbano, hombre o mujer, Me encanta su propuesta”, dijo.

En el álbum ‘El Abayarde Contra-Ataca’, Calderón cuenta con la colaboración de intérpretes como Pirulo (“Quiéreme como soy”), Calle 13 y Yaviah (“Cuál es el plan”), Randy (“Quitarte to”), entre otros. Próximamente el artista espera comenzar su gira de presentaciones en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Leer más...

Todos lo buscan, pero no hablará hasta después de la entrega


A Juan Luis Guerra le llaman en Los Ángeles "el hombre más buscado", mientras su disquera lo "protege"


El ganador de cuatro Grammy Latinos y un Grammy Americano, Juan Luis Guerra es “el hombre más buscado por los medios hispanos en este momento” de acuerdo a los publicistas del sello disquero EMI Televisa. “Todo el mundo lo quiere, todos lo están buscando, pero la verdad es que no hablará hasta después de la entrega”, comenta una vocera de la disquera en referencia a este músico dominicano que desde siempre ha sido considerado como un orgullo de los quisqueyanos.

Y es que Juan Luis Guerra se prepara para recibir este miércoles la máxima distinción de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), organizadora de los Grammy Latinos, que se entregan el jueves.

El mentor del grupo 4-40 será homenajeado con un acto que tiene como escenario uno de los majestuosos salones del hootel Mandalaybay, por los directivos de la Academia como “Personalidad del año”, previo la octava ceremonia del Grammy Latino.
En el reconocimiento al dominicano participarán, entre otros, Ricky Martin, Rubén Blades, Daddy Yankee, Aleks Synteks, Carlos Vives, Víctor Manuelle, Milly Quezada y Johnny Ventura.

Juan Luis Guerra es el artista que mayor número de nominaciones obtuvo. Se alzó con seis, por su más reciente producción discográfica “La llave de mi corazón”. Figura en las categorías de “Grabación del año”, “Álbum del año”, “Canción del año”, “Mejor
álbum de merengue”, “Mejor canción tropical” y “Mejor ingeniería de grabación para un álbum”.

Tras su llegada aquí, el artista se integró a los ensayos que comenzaron el pasado fin de semana con miras a su participación en el espectáculo que acompañará la gala a la que se espera una masiva asistencia de artistas internacionales. La gala será el jueves.

Juan Luis Guerra la octava personalidad en recibir esta distinción, anteriormente la recibieron Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández,Julio Iglesias y Emilio Estefan.

Leer más...

Freddy hace rabieta contra Color Visión


Aquí nada sirve, expresa el productor al sufrir calentura por la falta de equipos en el canal


Freddy Beras Goico sufrió el martes una calentura de esas que hacía mucho no le daban contra Color Visión. Tras criticar los permisos a las granceras, a quienes señaló como culpables de erosionar el medio ambiente, pasó a destacar la labor del Centro Cuesta Nacional y la operación Puentes de Esperanza. Fue entonces cuando esperaba que le tiraran unas imágenes que acompañarían el comentario, pero él ponderaba la labor solidaria y nada de ver otra cosa que no sea su propio rostro. Entonces comenzó a tirar por esa lengua contra los técnicos: “… Pero como ellos están arriba bebiendo y oliendo cosas desde temprano, no le ponen atención ni a las bocinas, ni a los pitos ni a los videos”.
Quiso volver a hablar de Operación Puentes de Esperanza, pero volvió a tratar el tema de la falta de equipos en el canal 9: “Si me dieran un minuto para cambiarlo a todos, son relajos míos, son muchachos serios, trabajadores, pero nadie sirve aquí. Uno pone la vaina y no sirve y tiene que esperar que acabe uno para poner otro. Sin embargo, somos el canal que más se ve y el canal de más importancia, pero nada sirve y dice el ingeniero Pichardo que si, que está todo bien..” A esta altura sus compañeros comienzan a interrumpirlo… Felipe Polanco Boruga, Luisín Jiménez le tratan otros temas y hasta Pamela Sued dijo: “Yo me voy para Nueva York…”.

El programa continuó sin mayores inconvenientes porque la rabieta de Freddy pronto se le pasa y vuelven sus acostumbrados chistes y manera tan amena de mantener la atención del televidente.

Además, todos saben que no es la primera vez ni será la última que Freddy se queje de las condiciones técnicas del canal 9, que a pesar de convertirse en su época en uno de los más modernos de América en los últimos tiempos se viene quedando atrás en su imagen en pantalla y en el sonido, así como los equipos internos

Leer más...

Anthony Santos se juntará a la Orquesta Santa Cecilia


Revelan preparan para el 15 de diciembre un evento entre el bachatero y la legendaria orquesta


El 15 de diciembre Antony Santos se unirá a la Orquesta Santa Cecilia en un evento de dos generaciones, adelantó a MASVIP su representante para la región Sur, Jenín Ramírez, quien también sostuvo que el Mayimbe lanzará dos canciones antes de Navidad.
También habló de las negociaciones del artista con una empresa cervecera, que tiene “una muy buena propuesta para una serie de conciertos a nivel nacional”.
Sin embargo, Ramírez aclaró que no se ha llegado a ningún acuerdo, pero que "la propuesta es muy voluminosa en términos económicos y se esta estudiando junto a su representante legal el doctor Carlos Balcacer, para ajustar algunos términos". Se trata, de acuerdo con Ramirez, de un gran proyecto, a escala mundial.

SUSPENDE FIESTAS
El bachatero anunció la suspensión del pasadía que realizaría este domingo 11 en La Toma de San Cristóbal, así como los compromisos del pasado fin de semana y aprovechó para cumplir compromisos en San Martín y Curazao.

Jenín Ramírez informó que por ser San Cristóbal uno de los pueblos mas afectados por el paso de la Tormenta Noel, Antony llegó a un entendimiento con Francisco Morbán, administrador del balneario La Toma para realizarla en otra fecha.

El Mayimbe de la Bachata ante estas suspensiones de actividades aprovechó para cumplir compromisos en dos islas del Caribe.
Un avión privado lo trasladó a esos lugares el viernes para una presentación en San Martín y al siguiente día en Curazao, explicó Jenín. Regresó el domingo y aseguró que la actividad del próximo 17 de noviembre en la capital no está suspendida.

Leer más...

Tuesday, November 6, 2007

Vakero en concierto en Spm

Leer más...

Demandan someter proyecto de reforma


Al conmemorarse hoy el 163 aniversario de la primera Constitución de la República, tres personalidades del país urgieron ayer someter al Congreso el proyecto de reforma para corregir las “debilidades” y “contradicciones” que arrastra la Carta Magna.

.El planteamiento fue hecho por Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Marcos Villamán, miembro de la Comisión de Reforma a la Constitución, y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

Villamán reveló que el presidente Leonel Fernández tiene en su poder desde hace varios meses el proyecto de reforma de aspectos esenciales de la Constitución, como redactar la introducción que no tiene la actual.

Explicó que el nuevo proyecto define los propósitos que persigue la nación, se corrigen todas las contradicciones, los problemas de géneros, los derechos, deberes, la naturaleza, procedimientos destinados a fortalecer la democracia, el referendo y la consulta popular”.

En tanto, Castaños Guzmán consideró que “es inminente que la Constitución se modifique porque la actual no garantiza los niveles de desarrollo y posee una estructura desfasadas y sin equilibrio”.

Sostuvo que es urgente revisar las funciones del Congreso Nacional, por considerar que los legisladores “no están desempeñando su rol, carecen de mecanismo, y no tienen sistema de evaluaciones”.

Consideró que las reformas no pueden seguir siendo una propuesta de un grupo, sino de todos los sectores de la sociedad.

Mientras que Balcácer dijo que el proyecto de reforma constitucional es de interés de la nación y que es necesario que mantenga los mismos principios democráticos, republicanos y liberales que permanecen en la Carta Magna desde el 1844.

El intelectual consideró que el pueblo no necesita una nueva Constitución, sino modificarla para incluirle nuevas disposiciones y ajustar la actual a los nuevos tiempos.

Realizarán un tedéum en San Cristóbal

Gran parte de las actividades oficiales programadas para celebrar el 163 aniversario de la Constitución fueron suspendidas debido a los efectos de la tormenta Noel en el país. Sin embargo, en las primeras horas de las mañana se realizará un tedéum en San Cristóbal y habrá una sesión de oraciones en honor a las víctimas de la tormenta.

También habrá izamiento de la Bandera Nacional con los honores de estilo frente a la gobernación de San Cristóbal y se depositarán ofrendas florales en la casa donde fue firmada en esa ciudad la primera Carta Sustantiva de la nación en el 1844.

Durante el mismo acto se hará un llamado para fortalecer los programas educativos a fin de que la población educativa, fuera de las aulas, defienda el texto jurídico que sirve de base a todas las leyes del país, según explicó Juan Daniel Balcácer, director de la Comisión Permanente de Efemérides Patria.


Las actividades son organizadas por la secretaría de Interior y Policía, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación y el Ayuntamiento de San Cristóbal.

A pesar del estado de emergencia, obreros fueron observados ayer pintando y acondicionando las calles próximo a donde estaba programada la celebración de los actos. Entre los actos suspendidos están un desfile militar estudiantil en la avenida Constitución de San Cristóbal y varios conciertos artísticos.

Ha sido modificada 37 veces

Durante sus 163 años la Constitución ha sido modificada 37 veces: La última fue en el 2004, durante el gobierno de Hipólito Mejía, para establecer la reelección presidencial y suprimir los colegios electorales cerrados.

La penúltima se produjo en agosto de 1994, para resolver la crisis pos electoral que acortó al Gobierno Joaquín Balaguer a solo dos años. Se prohibió la reelección presidencial, se creó el Consejo Nacional de la Magistratura, la inamovilidad de los miembros de la judicatura, la doble nacionalidad y se estableció que para ganar los comicios presidenciales en la primera vuelta había que tener el 50% más uno de los sufragios emitidos.

Antecedentes de la carta magna dominicana

Fue el 24 de julio de 1844, cuando Junta Central Gubernativa, que presidía Pedro Santana, dictó un decreto ley convocando a los pueblos a elegir los miembros de la Asamblea Constituyente que debía redactar la nueva Constitución de la República. Entre los días 20 al 30 de agosto fueron convocados para reunirse las Asambleas Electorales.

Una vez electos, los diputados constituyentes se reunieron solemnemente en San Cristóbal y a partir del 21 de septiembre de 1844 comenzaron los primeros trabajo en la provincia a unos treinta kilómetros de la capital.

El 6 de noviembre de 1844 fue promulgada por el Poder Ejecutivo la primera constitución redactada por los delegados de:

Azua: Buenaventura Báez y Vicente Mancebo
Baní: Andrés Rosón
Bánica: Antonio Gimenes
Boyá: Manuel González
Cotuí: José Valverde
Dajabón: Manuel Díaz
El Seibo: Juan Acosta y Julia Aponte
Hato Mayor: A. Ruiz
Higüey: José Perdomo
La Vega: Casimiro Cordero y Juan Reynoso
Las Caobas: Juan Andújar
Los Llanos: Facundo Santana
Las Matas de Farfán: Santiago Suero
Moca: Fernando Salcedo
Monte Plata: Manuel González
Montecristi: Manuel Abreu
Neiba: Bernardo Aybar
Samaná: Antonio Gutiérrez
San Cristóbal: Jesús Ayala
San F, de Macorís: José María Medrano
San J. de las Mata: Juan López
San Juan: Juan de los Santos
San Rafael: J. Tejada
Santo Domingo: Manuel Valencia, Domingo de la Rocha y
José M. Caminero
Santiago: M. Castellano, Juan Luis Franco y Domingo Solano
Puerto Plata: José Tejera

Leer más...

Se agravan condiciones de salud en los refugios; advierten por brotes epidémicos


Detectan personas afectadas de enfermedades en refugios
SANTO DOMINGO.- Diabéticos descompensados, adultos con crisis de hipertensión severa, niños con signos de desnutrición y de chock post traumático, un alto índice de febriles, embarazadas con cuadros de deshidratación y una incertidumbre generalizada, era el cuadro que se vivía este fin de semana en dos refugios ubicados en el sector Sabana Perdida de la capital.

Esa realidad fue detectada en una población de 1,100 personas atendidas en la Escuela Básica El Cristal y el Dispensario de la Visitación, durante el primer operativo médico que llevaron a cabo en conjunto especialistas del Hospital General de la Plaza de la Salud y de la Universidad Iberoamericana (Unibe) a través del Proyecto Unidades de Atención y Solidaridad (Unasol) creado para contribuir con la población más afectada por la tormenta Noel.

Los detalles fueron ofrecidos ayer por el coordinador de las Unasol, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quien urgió la necesidad de que las personas que viven en refugios sean evacuadas lo antes posible, ya que con el paso de los días se recrudece el peligro de brotes epidémicos, debido a que se trata de muchas personas juntas en lugares cerrados.

Detalló que en esos refugios se encontraron personas diabéticas, incluso insulino dependientes, que se estaban descontrolados debido a que tenían una semana sin el uso de tratamiento, pero que con la intervención del personal de las Unasol empezaron a recibir sus medicamentos. Indicó que también detectaron muchos cuadros febriles, especialmente por infecciones de vías respiratorias, y aunque se tomaron muestras aún no se puede identificar si se trata de algún dengue.

Dijo que los adultos detectados con crisis de hipertensión severa ameritaron ser tratados con medicamentos por vía oral y parenteral. Se encontraron muchas mujeres embarazadas con cuadro de deshidratación, pero lo que más predominó es la situación de incertidumbre de personas que no han podido regresar a sus hogares por temor a que las aguas crezcan de nuevo y otros porque sus viviendas se encuentran llenas de lodo o de agua.

Castaños Guzmán reveló que a toda esa población se distribuyó antipiréticos, antibióticos, antihipertensivos, insulina, entre otros, fruto de una donación de más de un millón de pesos en medicamentos hecho por Farmaconal. Informó que ayer un equipo evaluador de las Unasol hizo una visita a Palmar de Ocoa, donde el río penetró en el 95 por ciento de sus viviendas, por lo que las familias tuvieron que evacuar la zona, y el miércoles se hará un operativo médico a favor de 2,000 personas.

“En esta semana haremos una evaluación y veremos la posibilidad de acercarnos a Villa Altagracia, La Victoria y Monte Plata, para lo que buscaremos la orientación de Salud Pública y el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) para que nos digan que tipo de intervención podríamos hacer”, señaló.

Leer más...

Alzas de combustibles impactan a los hogares


EL GALÓN DE GASOLINA REGULAR HA SUBIDO 23.2% DESDE ENERO DE ESTE AÑO
SANTO DOMINGO.- Tres ejemplos típicos de familias de clase media demuestran que el alza en los precios de los combustibles se está “tragando” gran parte de los ingresos de los dominicanos. Datos obtenidos a partir de un sondeo con profesionales asalariados establecen que echarle gasolina a un vehículo representa entre un 28.2% y 51.3% de los recursos destinados al pago de servicios.

Juana del Pilar es empleada en una empresa que brinda servicios de telecomunicaciones desde la capital. Entre ella y su esposo llevan RD$57,000 mensual a la casa. Su salario es de RD$32,000. Tiene un vehículo que lo utiliza para todas las diligencias del hogar: colegio, trabajo, supermercado y un viaje cada dos meses al Cibao para visitar sus parientes.

Del total de gastos en servicios, unos RD$25,500 al mes, ella destina aproximadamente RD$7,200 sólo para el combustible de su vehículo, lo que equivale a un 28.2%. Este hogar gasta unos RD$4,000 en electricidad, RD$3,500 en teléfono residencial e internet y móviles, RD$4,500 para el pago de dos hijos en el colegio, RD$6,000 de préstamos en el banco donde financiaron su casa y RD$200 en la factura del agua. Estos datos indican que cuando se suma el consumo en combustibles con los recursos destinados al pago de la educación, que en total son RD$11,700, la gasolina del vehículo se lleva el 61.5%.

Ejemplos
Del Pilar afirma que cada vez que recibe la información de que los precios de los combustibles fueron incrementados trata de ahorrar, pero no puede dejar de llevar sus hijos al colegio ni llegar al trabajo en transporte público, pues no le ofrece seguridad ni puntualidad.

El otro caso es el de Julián López Medina. Su situación es más difícil, pues los combustibles representan más de la mitad de los recursos destinados al pago de servicios. En ninguno de los casos se toma en cuenta el gasto en alimentación, que es una inversión adicional e impostergable.

Por su tipo de trabajo y porque debe dejar sus hijos en la universidad en diferentes horarios, registra un consumo de RD$16,000 en combustibles todos los meses. Afirma que cada dos y tres días debe echar entre RD$1,000 y RD$1,500 de gasolina.

Cada mes López Medina destina RD$3,000 en electricidad, RD$6,000 en servicios telefónicos, RD$6,000 en los estudios de sus hijos y sólo RD$150 en agua. Su mayor preocupación está en el excesivo gasto que tiene en los combustibles, cuyo monto, asegura, se ha incrementado en más de un 25% en las últimas cinco semanas como producto del incremento en los precios.

En su caso, el 51.3% de los recursos dirigidos al pago de servicios son para el abastecimiento de combustible de su vehículo. Por su cuenta entran alrededor de RD$55,000 a la casa todos los meses. Si la relación se hace sólo con el monto en combustible y educación, el primero se lleva 72.7% del total de estos dos elementos.

Luis Manuel Martínez y su esposa llevan como ingresos fijos a su casa un total de RD$45,000. Hace dos meses vendieron el vehículo porque no resistían al consumo por concepto de los combustibles. Cuando sacaron cuenta notaron que les resultaba más económico pagar taxi o transporte público, aunque tendrían que sacrificar la comodidad. Para educación destinan RD$5,800, en transporte alrededor de RD$3,500 y RD$2,300 en teléfono.

La parte más pesada para este hogar es el pago de alquiler, que en su caso representa RD$10,000 todos los meses. La decisión de salir del vehículo les representó una reducción en los recursos para combustible y transporte. Los RD$3,500 representan el 15.7% del total de gastos en servicios, exceptuando la alimentación y la diversión. Cuando se suma transporte y educación, que son RD$9,300, un 37.6% es para transporte. La preocupación de estos hogares es válida si se toma como referencia la drástica subida de los precios de los carburantes.

REFORMA FISCAL

Impuestos elevados
Los combustibles han sido los más perjudicados con las reformas fiscales aplicadas en los últimos tres años. Los datos así lo afirman.

Por cada galón de gasolina premium el consumidor pagaba RD$23.86 en mayo de 2004, mientras que ahora son alrededor de RD$58.00, para una diferencia de RD$34.00, equivalentes a 144.2% de incremento en la carga impositiva.

En el caso de la gasolina regular, los impuestos por galón sumaban RD$19.89, mientras que ahora son aproximadamente RD$52.00, para un alza absoluta de RD$32.00, lo que significa un 162.8%.

Por un galón de gasoil regular, que es el combustible de mayor impacto económico por su incidencia en el transporte de pasajeros y alimentos, el consumidor pagaba RD$6.63 de impuesto y ahora son RD$27.00, para un incremento de RD$20.30, equivalentes a 307.4 por ciento.


Leer más...