Friday, May 15, 2009

Justicia con sus propias manos...Bueh !!!

Por Plinio A. Rojas

En este video podemos ver al nombrado Guillermo quien recibió una golpiza de 4 mujeres las cuales lo acusan de intentos de violaciones a sus hijas.


Leer más...

Thursday, May 14, 2009

La nueva imagen del Salon Isabel

Leer más...

Un año de prision preventiva para Miguel Angel

Por Plinio A. Rojas

Leer más...

Revuelo político en torno al ‘nunca más’


La supuesta reunión del presidente Leonel Fernández con Miguel Vargas y el encuentro que tendrían hoy, así como la propuesta de alianza que le habría hecho el mandatario a los reformistas creó un gran revuelo ayer en los partidos políticos.

Ayer, el senador perredeísta por Dajabón, Mario Torres, confirmó en el Congreso Nacional que Miguel Vargas Maldonado arribó a un acuerdo con el presidente Leonel Fernández, como fue reseñado en la edición de este miércoles de El Nacional y firmada por su director Radhamés Gómez Pepín.

Este pacto incluiría eliminar el “nunca jamás” en la reforma constitucional, con un transitorio de que Fernández no pueda presentarse en las próximas elecciones”.

El artículo del “nunca jamás” prohíbe a una persona que haya sido Presidente de la República volver a aspirar al cargo después de una segunda postulación.

Fernández también le habría hecho una propuesta de alianza al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a quien le ofertaría diez senadurías para las elecciones congresuales y municipales del próximo año. Para provocar más conjeturas, anoche Fernández tuvo un encuentro de urgencia con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario de la Presidencia, César Pina, y el secretario de organización del PLD, Félix Bautista, pero se negaron a comentar lo tratado en el encuentro.

La reunión, realizada en el Palacio Nacional, duró alrededor de hora y media.

A la salida del encuentro Pared Pérez y Alburquerque se negaron a hablar con los periodistas sobre lo tratado.

Pared Pérez salió por el sótano del Palacio. Velozmente abordó su vehículo y ordenó a su chofer arrancar y acelerar cuando vio que los periodistas se acercaban.

Cuando reporteros le preguntaron qué se trató en la reunión, desde su vehículo dijo: “En otro momento”. El vicepresidente Alburquerque también rehusó decir lo tratado en el encuentro.

“No, no, después hablamos de eso. No hay nada hoy, absolutamente nada, si hubiera algo yo se lo digo con mucho gusto, hoy ha habido diferentes reuniones”, dijo Alburquerque. Al preguntarle que si en el encuentro se abordó el tema de las alianzas del PLD con otras fuerzas políticas, dijo: “De ninguna manera”.

Acusa a vargas de enemigo del PRSC

El tema del supuesto acuerdo entre Fernández y Vargas Maldonado creó ayer enfrentamientos en el Congreso Nacional entre legisladores reformistas y perredeístas.

Los dimes y diretes se iniciaron cuando el vocero del PRSC en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, salió del salón de la Asamblea Nacional para denunciar ante la prensa que Vargas Maldonado es el principal enemigo del PRSC, por estar sonsacando sus dirigentes.

“Miguel Vargas Maldonado es el principal enemigo del Partido Reformista Social Cristiano, está haciendo una labor de zapa tratando de atraer legisladores asambleístas del Partido Reformista, ofreciéndoles nominaciones de candidaturas, contratos y otras dádivas para que lo apoyen en los temas de la reforma constitucional”, señaló Genao.

Reaccionan ante acusación de Genao

Las reacciones a las acusaciones de Rogelio Genao contra Vargas Maldonado no se hicieron esperar.

El senador perredeísta por Dajabón, Mario Torres, y el diputado Jorge Frías acusaron al PRSC de pretender negociar con el PLD y el PRD al mismo tiempo y restaron calidad a Genao para acusar a Vargas Maldonado.

“Esas son declaraciones mentirosas de Rogelio Genao; aquí todo el mundo conoce la conducta de él, que sí estaba negociando indistintamente con el Gobierno y con nosotros, y en una decisión inteligente arribamos a un acuerdo con el presidente Fernández para quitar el nunca jamás de la Constitución”, respondió Torres.

En tanto que Frías dijo: “Aquí todo el mundo sabe cómo se manejan los reformistas, que lo de ellos es su cuarto y su cuarto”.

Abinader

El vicepresidente del PRD, Luis Abinader, solicitó una reunión de la comisión política de la organización para definir una posición responsable sobre los temas más relevantes del proyecto de nueva Constitución, incluyendo la reelección presidencial, la Cámara de Cuentas y la facultad del Poder Ejecutivo para contratar empréstitos al margen del Congreso.

La eliminación del nunca jamás de la nueva Constitución abriría la posibilidad de que Vargas Maldonado gane las elecciones presidenciales del 2012, pero le ofrecería a Fernández volver a presentarse como candidato presidencial para los comicios del 2016.

Fernández y Vargas Maldonado se reunirían a las 10:00 de la mañana de hoy.

Leer más...

A la espera


DENVER -- Los Denver Nuggets dejaron toda la animosidad con los jugadores, fanáticos y el propietario de los Dallas Mavericks y se dirigen a su primera final de la Conferencia Oeste desde 1985.

Apoyados en 30 puntos de Carmelo Anthony y 28 de Chauncey Billups, los Nuggets derrotaron a los Mavericks 124-110 el miércoles para terminar su serie semifinal en cinco luchados partidos.

Los Nuggets, que tienen récord de 8-2 en los playoffs después de empatar una marca de la franquicia con 54 triunfos en la serie regular, enfrentarán a Los Angeles o Houston por el campeonato de la conferencia. Ganadores de 16 partidos corridos en el Pepsi Center, en donde ningún oponente ha triunfado desde el 9 de marzo, los Nuggets comenzarían su serie en la carretera si los Lakers ganan y en casa si lo hace Houston. Los Lakers encabezan la serie 3-2 y el sexto partido se juega el jueves en Houston.

Los Nuggets ni se atrevían soñar de este tipo de éxito cuando comenzó la temporada en noviembre luego de la partida de los pilares defensivos Marcus Camby y el mexoicano Eduardo Nájera.

Entonces vino el cambio más grande en la historia del equipo, Allen Iverson a Detroit a cambio de Billups, que convirtió el equipo de su ciudad de origen de un pensamiento olvidado en un contendor por el campeonato después de encabezar a los Pistons a seis finales de la Conferencia Este al hilo y a las Finales en el 2004.

Motivados por las difíciles situaciones dentro y fuera de la cancha en Dallas en el tercer y cuarto partidos, los Nuggets llegaron frente a su fanaticada con pasión y colaron el 64 por ciento de sus intentos de campo mientras amasaban una ventaja de 69-55.

Los Mavericks no se rendirían tan fácilmente, conectando cinco triples corridas, tres de Jason Kidd, para acercarse a 79-72.

Los Mavericks se acercaron nuevamente 103-97 restando siete minutos, pero Anthony tomó un pase de entrada a cancha y con dos segundos en el reloj de 24 segundos conectó un canasto de 25 pies cuando terminaba el tiempo. Antoine Wright recibió falta técnica y tirada libre de Billups despegó por 10 puntos restando 6:35.

Los Mavs no pudieron hacer otra corrida, y la temporada terminó mucho antes de lo que esperaban luego de despachar a San Antonio en cinco partidos en la primera ronda.

Dirk Nowitzki tuvo su acostumbrado juego monstruoso, anotando 32 puntos -- promedio 34,4 en la serie -- y Kidd añadió 19.

Leer más...

Reguetoneros reinventan el merengue


El dúo puertorriqueño RKM & Ken-Y inició el año sumando un súper hit a su carrera discográfica con “Te regalo amores”, un tema que a pulso del más romántico merengue fusionaron con el reggaetón.

Y no hace poco Tito El Bambino estrenó “El Amor”, una composición de su álbum más reciente, El Patrón, que le ha dado vitalidad a su carrera.

Y todo parece indicar que los representantes del reggaetón, que hace unos años coquetearon con la bachata para refrescar su género, tratan de mantener la evolución de sus propuestas y experimentar con otros ritmos que le permiten ofrecer a sus seguidores un repertorio fusionado, pero sin perder la esencia de lo urbano.

En el caso de Tito “El Bambino”, hace dos semanas conquistó por primera vez la cima de Top Latin Albums de Billboard, y como si fuera poco, ahora se hace amo y señor --también por primera ocasión-, al ubicarse a la cabeza del Hot Latin Songs, del Latin Rhythm Airplay (la lista urbano) y el Latin Tropical Airplay con “El Amor”. Y ni qué decir de RKM & Ken-Y que con “Te regalo amores” se consagró en los primeros lugares de las listas de música latina. El impacto fue tan interesante que el dúo puertorriqueño sacó una segunda versión que grabaron con el merenguero Rubby Pézez, pero esta no tuvo tanta incidencia como la fórmula original.

A pesar de que muchos críticos ya empezaban a vaticinar una baja en el reggaetón, lo cierto es que los principales exponentes de este estilo urbano tratan de imprimirle al ritmo nuevos aires para mantener la vigencia en el mercado.

Carlos Brazobán (El Baby de la Radio), locutor de Súper Q, considera que “el reggaetón ha mantenido un cambio constante hacia lo que es el romanticismo y eso se ha expresado en las melodías de estas fusiones con merengue”.

“Los reggaetoneros han dado muestra de su inteligencia porque ellos han estado realizando fusiones, no sólo con el merengue ni con la bachata, sino con diferentes géneros que le han permitido llegar a un mayor público y lo han conseguido”, agregó.

Para Frank Brea, locutor Mortal FM, “el merengue se presta más que la bachata para este tipo de fusión por los instrumentos.

Además, las propuestas que en estos momentos presentan los artistas urbanos son el resultado de la búsqueda constante de nuevas cosas en la industria musical”.

Lo que no es igual, es ventaja

Otros reggaetoneros que han coqueteado con éxito con el merengue es el dúo Angel & Cris con el tema “Ven, báilalo”; también Daddy Yankee en “Lo que pasó pasó” y “Ella me levantó”.

A la inversa también se han cosechado buenos frutos (es decir, merengueros que han incursionado en el reggaetón). Toño Rosario grabó hace un tiempo “Amigo mío” a dúo con Tego Calderón; Olga Tañón, “En la disco”, con Tito El Bambino, y Johnny Ventura hizo lo propio cuando estrenó “El Viejo”. Milly Quezada incluyó en su más reciente disco un tema junto El Bambino.

Leer más...

Otra y van 5!


CREEN HIJO MENOR DE CANELLIS ES DEL PADRE


Mucho se especula sobre la relación amorosa que mantuvo oculta el padre Alberto Cutié con la guatemalteca Ruhama Buni Canellis.

Tras el escándalo que desataron las fotos publicadas del religioso en actitud romántica con ella, el periodista Jorge Bernal del noticiario “Al rojo vivo” investigó, y halló que además de un hijo de 14 años, Canellis tiene otro de 5 años. Su progenitor, supuestamente, no es David Hope Norton, único esposo de canellis, hasta el momento.

De acuerdo con la página web Terra.com.ec, la prensa ha comenzado a hacer sus conjeturas, que apuntan a que el menor podría ser producto de su relación con Cutié.

Entretanto, el padre Alberto volvió a pedir disculpas a sus feligreses en su página web, mientras afirma que “desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido”

Leer más...

Porque llora?


Personal del set de grabación asegura que Jolie está furiosa con el hecho de que Pitt vuelva a estar en contacto con Aniston.

Según declaró una fuente del set de filmación de Salt, en una ocasión reciente la actriz “salió de su trailer y parecía que había estado llorando. Tenía los ojos rojos y ha dejado de ir a la casa que rentó para su familia en Long Island, ha estado durmiendo en un hotel”.

Además, la misma persona indicó que Angelina es la única integrante del elenco que no lleva a su familia a las grabaciones. Por otra parte, se dice que la actriz está tomando tabletas de cafeína, lo que la tiene en un mal estado.

No es la primera ocasión en que Jolie es vinculada con drogas, pues apenas hace unas semanas se dijo que es adicta a una sustancia para adelgazar. (El Univesal, México)

Leer más...

PROBLEMAS CON AVENTURA


uz Cortés no sabía lo que le esperaba el día que decidió ir al concierto de Aventura en el Coliseo José Miguel Agrelot. Ese día, Mike Santos, bajista del grupo, estaba eufórico y lanzó el micrófono de Lenny Santos, su hermano, al público, y le dio en la mejilla a Luz, quien estaba de pie. Ella cayó desmayada, no sin antes darse en la espalda con las sillas.

Ayer, el perito Dr. José Ortiz Rubio certificó que Luz tiene daño permanente en la columna vertebral. Hablamos con ella y el caso será sometido por el fiscal Flemming Castillo, luego de la exhaustiva investigación del teniente Roberto Ferreira García, del CIC de San Juan. Concluyeron que pueden acusar a Santos de agresión agravada. ora es que se puede acusar de agresión agravada, ya que se probó el daño y el perito lo certificó”, dijo Luz, quien trabaja en una panadería y, según alega, no puede estar de pie por mucho tiempo debido a la lesión.

Mientras, Lenny también podría enfrentar cargos, ya que permitió que su hermano siguiera tirando cosas.

Ruthie Claudio, abogada de Aventura, y el manejador del grupo, Johnny Marín, se comunicaron con la perjudicada y están pidiendo tiempo. En momentos en que se dice que Anthony Romeo abandona Aventura por éste y otros incidentes, toma más relevancia esta acusación en la Isla. Esto apenas comienza (Milly Cangiano/Primera Hora)

Leer más...

Ju! eso era antes que los ratones eran brutos...Ya estamos en el 2009

Leer más...

Sabías que?


¿Sabías que los gorilas aplauden para llamar la atención del grupo?

Según un estudio que difunde la revista Primates, las gorilas hembras aplauden para llamar la atención de sus crías y avisar a los machos de la presencia de humanos.

Este estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford Brookes, en Gran Bretaña, vieron este comportamiento en gorilas occidentales de tierras bajas, en una reserva de la comunidad de Lac Tele, República Democrática del Congo. Las mamás gorilas realizan ese gesto de forma deliberada y controlada, mientras se encuentran en posición bípeda, expresó Ammie Kalan, una de las autoras principales del estudio. “Nos dimos cuenta de que la hembra era capaz de ejercer control en la conducta de su cría haciendo sonar las palmas de las manos, lo cual me hizo recordar a una madre humana”, dijo la científica.

Este comportamiento ha sido visto en gorilas en cautiverio, pero entre los salvajes no se había podido confirmar en grupos diferentes, hasta ahora. En esta ocasión Kalan y Hugo Rainey de la Sociedad de Conservación de la Vida Salvaje, vieron a tres hembras en un árbol cuando aplaudían cinco veces en sucesión con pausas de un minuto.

Cuando sus crías oyeron las palmadas dejaron de jugar y los machos de buscar alimentos ante la supuesta amenaza que representaban los humanos, a quienes trataron de intimidar con gruñidos y golpes en el pecho.

“La palmada con las manos permite a los gorilas mantener la cohesión de su grupo”, explicó la científica.

Leer más...

El Atlantis atrapó al Hubble


El trasbordador espacial Atlantis comenzó su misión de alargar la vida útil del telescopio espacial tras capturar al Hubble con su brazo robótico.

"Houston, el Hubble ha abordado el Atlantis", dijo el comandante de la nave Scott Altman cuando el brazo atrapó al telescopio.

La reparación del Hubble, que fue puesto en órbita hace casi dos décadas, supondrá cinco "caminatas" espaciales, que comenzarán el próximo martes. El telescopio recibirá una serie de actualizaciones y puestas a punto, luego de que recientemente su sistema sufriera varias fallas.

Será la primera vez que un grupo de astronautas lo revisen desde 2002.
Pericia y arte

El acercamiento final entre el Atlantis y el Hubble comenzó cuando la nave frenó a 75 metros del telescopio. Luego, el Atlantis giró sobre sí mismo 42 grados.
Lo mejor del Hubble

* Recibe su nombre del astrónomo estadounidense Edwin Hubble.
* Fue puesto en órbita en 1990. Se encuentra a una altura de 600 km sobre el nivel del mar.
* Cuenta con un espejo primario de 2,4 metros de diámetro y cinco otros instrumentos.
* Mide 15,9 metros de largo; 4,2 de diámtro; y pesa 11.110 kg.

Aunque la tripulación de la nave puede controlar los movimientos del Hubble, se decidió que sería el trasbordador el que haría las maniobras y no el telescopio.

Cuando ya sólo quedaban a 10 metros de distancia, el astronauta Megan McArthur se valió del brazo robótico de la nave, que mide unos 16 metros, para tomar al telescopio por su "asa".

El Hubble luego fue arrastrado hasta una plataforma en la zona de la "recepción" del trasbordador.

Siguiendo la operación a través de una de las ventanas del Atlantis, el especialista de la misión John Grunsfeld comentó: "Hubble, un viejo de 19 años. Se mantiene en excelente forma".

Los funcionarios de la NASA se habían preparado para encontrar al telescopio en peor estado que cuando lo visitaron por última vez.

Las caminatas espaciales tendrán como objetivo reparar el Hubble y reemplazar algunos de sus experimentos.

Leer más...

Street View también da problemas en Japón


# Google rehará por completo su servicio para Japón.
# El motivo es la gran cantidad de quejas recibidas.
# Grecia ha prohibido a Google fotografiar sus calles. La compañía estadounidense Google rehará completamente su servicio de callejero fotográfico Street View en Japón en respuesta a las críticas de los usuarios sobre violaciones de la privacidad, informó el diario nipón Asahi.

El servicio de Internet Street View, que cubre con fotos dispuestas de manera tridimensional doce ciudades de Japón, reemplazará todas las imágenes por otras a mayor distancia para que no se aprecie el interior de los inmuebles y establecimientos comerciales.

Muchas de las imágenes tomadas en Japón mostraban propiedades privadas

La fotos eran tomadas desde una furgoneta a una altura de 2,45 metros, lo que provocaba que muchas de las imágenes muestren propiedades privadas, a pesar de estar protegidas con vallas. Asimismo, todas las fotografías serán tratadas para difuminar los números de matrículas y las placas de edificios con nombres.

Google Japón ha tomado esta decisión después de habilitar un centro de quejas y sugerencias en el que recibió numerosas denuncias de instituciones y personas preocupadas por su privacidad.

Google Street View, que cubre más de cien ciudades en todo el mundo, ha recibido críticas por su supuesta intromisión en la intimidad, ya que en la aplicación se pueden apreciar personas, vehículos e inmuebles con nitidez.

Esta semana, Grecia prohibió a Google tomar imágenes de sus calles hasta que no provea garantías de privacidad.

Leer más...

¿Cómo tirar a la basura 500.000 euros ?


Es muy sencillo. Coges litros y litros de cromo y cubres entero un Mercedes-Benz SLR. De esta forma, un artista chino ha creado una escultura de este supercoche deportivo de lujo. El vehículo se puede ver expuesto junto a un café en la Zona Artística 798, una antigua fábrica de herramientas desmantelada en Pekín (China).

Leer más...

Sony sufre sus primera pérdidas en catorce años


* Ha sufrido una caída de ventas del 12,9 por ciento.
* Sony prevé números rojos para todo el ejercicio fiscal.
* Sólo las discográficas obtuvieron ganancias. El gigante electrónico nipón Sony anunció una pérdida neta en el año fiscal 2008, que finalizó el pasado marzo, de 98.900 millones de yenes (761 millones de euros), sus primeros números rojos en catorce años.

La caída de las ventas en un 12,9 por ciento, debido a la combinación de la crisis económica, un yen fuerte y una menor demanda, le arrastraron a la mayor pérdida operativa, por actividad ordinaria, de toda su historia, de 227.780 millones de yenes (1.750 millones de euros). Sony prevé además números rojos netos y operativos para el actual ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2010.
La caída de las ventas ha sido de un 12,9 por ciento

En el pasado año fiscal Sony tuvo una merma de las ventas en sus principales áreas de negocio, sobre todo en juegos (18 por ciento) y dispositivos electrónicos (17 por ciento), donde sus éxitos tradicionales como la PlayStation, los aparatos musicales o las pantallas han tenido que lidiar con competidores mejor posicionados.

La compañía, que depende en su mayor parte de mercados exteriores, cerró un año aciago con unas ventas de 7,1 billones de yenes (54.620 millones de euros) y sólo sus discográficas musicales, que no llegan al 10 por ciento de las ventas, tuvieron ganancias.

La división de electrónica, la más importante de la compañía, se vio seriamente afectada por la caída de la demanda en todo el mundo, algo que también ha perjudicado a otras compañías niponas del sector. En electrónica de consumo, Sony ha visto cómo aumentaba la competencia por parte de otros productos como los dispositivos musicales de Apple y las pantallas planas, y sus dispositivos de juegos no consiguen ganar la partida a Nintendo.
HAce poco se hizo público que Microsoft sufrió su primera caída de ventas desde que cotiza en bolsa. También Google ha vivido una situación similar, el gigante de Internet ha registrado por primera vez en su historia una caída de su facturación.

Leer más...

Vuelve a temblar el centro de Italia, devastado por el terremoto de abril


* Dos nuevos seísmos de más de 3 grados en la escala de Richter.
* El epicentro se localizó cerca de Campotosto, Nerino y Capitignano.
* El gran terremoto de abril dejó casi 300 muertos y 60.000 evacuados. El centro de Italia, devastado por el seísmo del pasado 6 de abril que se cobró la vida de casi 300 personas , ha registrado este jueves dos nuevos terremotos de magnitud superior a los 3 grados en la escala de Richter, según informó el servicio de Protección Civil italiano.

La sacudida de mayor magnitud se produjo a las 08.32 hora local (06.32 GMT) en Los Abruzos, epicentro del terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que devastó esa región italiana dejando 60.000 evacuados.

Tras el gran terremoto del 6 de abril la tierra no dejara de temblar en Los Abruzos
El otro temblor de tierra se registró dos minutos antes, a las 08.30 hora local (06.30 GMT). El epicentro de ambos se localizó cerca de las localidades de Campotosto, Nerino y Capitignano.

Poco a poco los movimientos telúricos en el centro de Italia van perdiendo intensidad y se van espaciando en el tiempo, después de que tras el gran terremoto del 6 de abril la tierra no dejara de temblar en Los Abruzos, haciéndose sentir, incluso, en Roma.

Precisamente en la capital italiana se registró el pasado martes un terremoto de 2,1 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se situó en el popular Castel Sant'Angelo, próximo al Vaticano.

Leer más...

Tuesday, May 12, 2009

La policía trabajando!!!

Por Plinio A. Rojas

Fue apresado en la comunidad de Las lilas José Gregorio Molina Correa alias Miguel Ángel implicado en el asesinato del joven pedro Luís Tifa Santos muerto el pasado sábado en la comunidad de Jayabo Salcedo.

Leer más...

Leonel plantea alianza al Partido Reformista


SE REÚNE EN EL PALACIO NACIONAL CON LA DIRIGENCIA Y LEGISLADORES REFORMISTAS, PERO NO ASISTIERON VÍCTOR GÓMEZ CASANOVA NI EL SENADOR NOÉ STERLING VÁSQUEZ

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández expresó anoche ante un grupo de dirigentes y legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que buscará un nuevo acercamiento con esa organización política y prometió que hará el planteamiento en la próxima reunión del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La información fue ofrecida por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, tras finalizar una reunión de más de dos horas entre el presidente Fernández y la cúpula reformista en el Palacio Nacional, a la cual no tuvo acceso la prensa. “El Presidente nos invitó a una reunión con los dirigentes y legisladores reformistas, y nosotros aceptamos esa invitación”, dijo Antún Batlle a los periodistas. Revelo, además, que Fernández principalmente les habló del proceso de reforma constitucional que se sigue en este momento, a través de una Asamblea Nacional Revisora, y ponderó la necesidad de que la misma se haga lo mejor posible.

“En ese sentido pidió nuestra colaboración y dijo que que creará una comisión para mantener el contacto y confrontar ideas entre nuestros legisladores y los del PLD”, expresó Antún.

Agregó que sería muy saludable que también los asambleistas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se unieran a ese propósito.

Antún Batlle reveló que Fernández les planteó varios temas de la reforma constitucional, que parecen conflictivos, como el aborto, la reforma del sistema judicial, la nacionalidad y la reelección presidencial, entre otros aspectos que también a juicio del dirigente del PRSC deben ser bien ponderados.

“Sobre estos temas, Fernández mantiene la idea de que deben ser discutidos más profundamente y que deben ponderarse lo mejor posible para beneficio de la nación”, dijo Antún Batlle. Calificó el encuentro con el Presidente Fernández de fraterno y positivo, y estuvo de acuerdo de que los temas más conflictivos sean discutidos más ampliamente antes de los debates legislativos por las comisiones de ambos partidos. Afirmó que el PRSC mantiene su misma posición sobre el divorcio y el respeto a la vida.

A la reunión no asistieron el secretario general delPRSC, Víctor Gómez Casanova, ni el senador por Barahona, Noé Sterling Vásquez, quien dijo previamente que no asistiría al encuentro. También faltaron tres diputados del PRSC, informó Antún Batlle, pero por razones indispensables.

La reunión se inició a las 8:20 de la noche, luego de la llegada de los principales dirigentes y legisladores reformistas, que fueron recibidos por el jefe del Estado en un salón privado, ubicado al lado del despacho presidencial en la segunda planta del Palacio Nacional.

Los primeros en llegar a la Casa de Gobierno fueron el presidente del PRSC, Antún Batlle, y el canciller Carlos Morales Troncoso, quien fue en dos ocasiones vicepresidente de la República, en los últimos gobiernos del fenicido Joaquín Balaguer.

Además de Antún Batlle y Morales Troncoso, en la reunión participó el aspirante a la presidencia del PRSC, Amable Aristy Castro. Entre los legisladores se encontraban, el senador por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, y los diputados Víctor Bisonó, Rafaela Alburquerque, Ramón Rogelio Genao, Marino Collante, José González Sánchez, Máximo Castro Silverio, Mario Saviñón, Roberto Feliz y María Uceta,entre otros.

Previo a la reunión, Antún Batlle dijo a los periodistas que los reformistas no llevaron ninguna agenda, porque fue el presidente Fernández quien los invitó al encuentro y que ellos sólo venían a compartir los planteamientos que les hiciera el Jefe de Estado. “Vinimos dispuestos a escuchar y tratar los temas que desee el Presidente”, respondió Antún. “Y se supone que no venimos a hablar de béisbol”, ironizó.

UNA REUNIÓN PREVIA CON LOS LEGISLADORES
El presidente y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) habían negado al mediodía de ayer que conversaran con la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pactar una alianza electoral con miras a las elecciones congresuales y municipales del año 2010.

Federico Antún y Víctor Gómez Casanova rechazaron, por separado, que se estén realizando contactos entre las cúpulas de ambos partidos.

Antún indicó que son especulaciones los rumores de posibles acuerdos con el gobierno para que reformistas ocupen puestos en la administración pública, aunque no descartó que algunos legisladores hayan recibido propuestas de alianzas.

En un almuerzo con los legisladores reformistas al que no asistió Gómez Casanova, Antún afirmó que esa organización no ha fijado posición sobre la reelección presidencial en la Asamblea Revisora de la Constitución, y aseguró que el encuentro de ayer fue “para compartir con los legisladores reformistas”.

Sobre las primarias del 7 de junio y la inscripción de dirigentes reformistas que se habían marchado de la organización, señaló que “los estatutos son muy claros a ese respecto”.

De su lado, el diputado Ramón Rogelio Genao expresó que existe la posibilidad de un pacto electoral con el PLD, porque el PRSC es un partido y ese tema no puede ser descartado. “Hay cosas que son oficiales, oficiosas y extraoficiales, entonces el PRSC está en eso. Nosotros estamos empeñados en mantener una posición homogénea sobre la reforma”, apuntó. En cambio, el diputado Víctor Bisonó consideró que el PRSC debe dejar de buscar “sombra” en lugar de dar sombra a otras fuerzas políticas. “Tenemos que hacer planteamientos, asumir posiciones y dejar de estar coqueteando con otros partidos, yo no soy de los que cabildea reuniones con el Presidente”, tras señalar que participaría en una reunión con el mandatario dependiendo el tema que se vaya a tratar.

Leer más...

CONSUMIA DROGA CON EL MAYIMBE


Alex Bueno confesó que desde la edad de 16 años comenzó a usar drogas.
Dijo además que compartió el consumo de drogas con Fernando Villalona, pues trabajaban juntos y ambos tenían el mismo problema.
En declaraciones ofrecidas en un entrevista exclusiva a Colombia Alcántara, “El Mayimbito” se confiesa y aclara los rumores que se ha divulgado en torno a su persona.
Feliz y contento, en un ambiente muy familiar, el cantante de 45 años comparte con su pareja después de 10 años de relación y con la cual tiene planes de casarse en el transcurso de este año. El recientemente abuelo, dijo sentirse satisfecho por el orgullo que tiene toda su familia (compuesta por 8 hijos), luego del cambio en su estilo de vida y su acercamiento a Dios.
“El Ruiseñor de la Sierra” admitió estar inmerso en la adición a las drogas y el alcohol desde los 16 años, cuando inició su carrera musical. “La inexperiencia, inmadurez y travesuras de la edad” señaló, fueron los motivos que lo llevaron al borde del precipicioEn la actualidad el cantante se repone luego de tomar la decisión de someterse a un tratamiento de rehabilitación en la clínica de su amigo personal el doctor Cruz Jiminián, a quien considera como un padre. En el encuentro realizado El Especial, agregó que esa sería la última declaración que ofrecería al respecto y que ahora, espera ser cuestionado por su más reciente álbum de merengues cristianos titulado “Renovado” , el cambio de orquesta y la presentación del espectáculo, que produce junto a su manager Domingo Castillo para ser llevado al Hotel Jaragua.
El próximo domingo habrá una segunda parte en ”El Especial, con Colombia Alcántara” porTelecentro, Canal 13, de 7 30: a 8 PM, con retransmisión el martes a las 11: 30 en RNN, canal 27. (Enviado por Colombia Alcántara)

Leer más...

La música de Fatboy Slim en junio en SD


Pav Entertainment y Orange Music anunciaron la presentación por primera vez en el país del reconocido Dj Fatboy Slim, quien se presentará el próximo 20 de junio en el antiguo aeropuerto de Herrera.

Pav Entertainment y Orange Music anunciaron la presentación por primera vez en el país del reconocido Dj Fatboy Slim, quien se presentará el próximo 20 de junio en el antiguo aeropuerto de Herrera.

Todos los hits de Fatboy Slim tienen en común la originalidad, frescura y un estilo fusionado entre la creatividad y la realidad, donde además existe una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues, conocido este estilo como Big Beat. En los 90 su carrera en la música electrónica adopta infinidad de estilos, cada uno de los cuales corresponde a una época concreta de su vida.

Su faceta como mezclador es ampliamente conocida por la cantidad de remixes que ha creado, siendo un éxito rotundo en las pistas de baile. Aunque su faceta más conocida ha sido la de DJ, donde crea todo un espectáculo detrás de los platos y demuestras capacidades fuera de lo común en su género.

Fatboy Slim es también conocido como Norman Cook (aunque su nombre real es Quentin Leo Cook). Su estilo es conocido como Big Beat, una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues. Deja de usar su nombre y empieza a llamarse “Norman” mucho antes de adoptar su otro pseudónimo. La carrera musical de Norman comienza en un grupo de rock llamado The Housemartins.

En 1996, Norman Cook que adoptó el nombre de Fatboy Slim, dio el salto internacional a las cabinas de DJ, con el productor Simon Thorton y el sello al cual aún sigue vinculado, Skint Records, consiguiendo así que sus creaciones le convirtieran en uno de los grandes del género Big Beat.

Fatboy Slim apareció con su álbum de debut; ‘Better Living Through Chemistry’. El título no es ninguna casualidad, referente absoluto dentro de la historia del Big Beat.

Ganador de los premios más importantes de la industria de la música como Grammy¥s, MTV y los primeros lugares en Billboard, sin duda demuestran que Fatboy Slim es sinónimo de “fiesta” y de disfrutar en su máxima expresión allí donde se presente.

La música de este famoso artista ha sido utilizada como soundtracks de algunas de las películas más taquilleras de la última década y famosas series de TV.

Leer más...

Luis Enrique: "Hay algo entre Milagros y yo"


Que lo que se decía entre pasillos se ha convertido en el notición del año.

La presentadora Milagros Germán y el salsero Luis Enrique se han convertido de repente en la pareja del momento. El propio artista lo confirmó en el programa radial Solo para Mujeres.

Los blogs ya destacan la noticia.

El primero ha sido José Francisco Arias. Zoila fue directa e insistente en sus preguntas y Luis Enrique no tuvo más remedio que aceptar que todo cuanto ella sugería en sus interrogantes...

"¿No es verdad que vengas con mas frecuencia de lo común a República Dominicana para verla y encontrarte con ella?", la respuesta fue "!Sí". Otra pregunta: "¿No es cierto que cenan en Sophía (un exclusivo restaurant del no menos sector capitalino Piantini), y toman vino...?", y la respuesta fue sí.
El artista dijo que la noche de este domingo pasó una muy buena noche de bohemia junto a La Diva.

Luis Enrique no quería admitirlo, pero terminó diciendo que hay "algo" entre él y la Germán, pero que no estaba autorizado a revelarlo y que Zoila lo que tenía que hacer era llamar a Milagros y preguntarle todo cuanto quisiera para que ésta confirmara o negara todo cuanto estaba sugiriendo.

Zoila Luna había aireado durante varios días las semana pasada sobre la posibilidad de un romance entre el artista y La Diva.

Leer más...

El Padre Alberto lo dijo: Sí, tuve sexo con la mujer que amo


"Creo que a la gente debería dársele la opción de casarse o no casarse para servir a Dios", declaró

El escándalo sexual en el que está metido el padre Alberto Cutié rebasó las fronteras del idioma. Esta mañana, en entrevista en el programa angloparlante The Early Show (CBS), el sacerdote admitió públicamente frente a la periodista Maggie Rodríguez, que tuvo sexo con la mujer con la que fue sorprendido por la revista TVNotas USA en actitud comprometedora y aceptó que su relación lleva varios años.

"Entré al seminario hace 22 años y en esos 22 años jamás tuve relaciones sexuales con nadie y estaba comprometido con mis votos", declaró el religioso de 40 años. "Esta es la única persona con la que he tenido contacto sexual", agregó. "[ Ruhama Buni Canellis y yo] hemos sido amigos desde hace mucho tiempo y hubo una atracción desde el primer momento en nos vimos, pero por mucho tiempo fue solamente una amistad", aseguró el puertorriqueño.

"Fue en los últimos años que se convirtió en algo más que eso". Aunque Cutié admitió que su comportamiento fue irresponsable e inmoral, comentó que no quiere que lo vean como el religioso que se opone al celibato.

"Esto no es algo que sólo me ha sucedido a mí. Me señalan a mí porque soy persona pública… [pero] creo que el celibato es bueno y es un compromiso bueno con Dios", afirmó el religioso.

El padre Alberto tiene su propia opinión sobre la prohibición de las relaciones sexuales para los clérigos.

"Creo en lo que muchos dicen, que debería ser opcional. Creo que a la gente debería dársele la opción de casarse o no casarse para servir a Dios", declaró. Al ser cuestionado por la periodista sobre si quería ser descubierto en la playa al exponerse públicamente con su novia, el sacerdote lo negó y aseguró que el lugar estaba casi vacío.

"No había nadie en la playa. Hacía frío. No estuvimos mucho tiempo allí", recordó, agregando que un salvavidas que "trabaja con los paparazzi", fue quien los llamó cuando lo vio. "Fue una imprudencia muy estúpida".

Sobre lo que viene en su vida, Cutié aseguró que está dándose un tiempo para poner sus ideas en orden.

"Estoy en el proceso de pensar sobre todas esas cosas y tomar decisiones. Mi obispo me ha dado el tiempo para pensar en eso. Es un tiempo de transición y un tiempo para pensar en el futuro", concluyó.

Leer más...

El perro más viejo del mundo cumple 21 años



Le cuesta oír, andar y caminar, pero tiene el orgullo de ser el perro más anciano. Vive en Long Island (EEUU). Sus propietarios son Karl Shaughnessy y Denise, quienes le visten con gafas de sol para proteger sus ojos.

Chanel está reconocida por el Libro Guinness de los Récords como el perro más viejo del mundo después de que muriese en septiembre del año pasado Bella, de 29 años de edad, cruce de Labrador, y que ostentaba ese título hasta entonces, según informa el ‘Daily Mail’. Chanel está empezando a tener una salud frágil, es dura de oído y tiene cataratas, pero sus problemas de salud son pocos en comparación con edad.

Ha celebrado su cumpelaños por todo lo alto con una visita a la Nueva York Hotel Spa de perros, donde estuvo acompañada por otros amigos perritos.

El perro más viejo jamás registrado fue Bluey, un pastor de Australia, que vivió 29 años.

Leer más...

Los cerdos más pequeños del mundo


Los cerdos más pequeños y más raros del mundo "están prosperando" después de que fueran puestos en libertad en su hábitat natural el año pasado, informó un equipo de conservacionistas.

Estudios e imágenes de video indican que los jabalíes pigmeos (Porcula salvania), que fueron criados en cautiverio, se han adaptado bien a su nuevo hogar, en los prados de Assam, India.

El equipo planea introducir más de los pequeños cerdos a este hábitat.

Los jabalíes enanos miden apenas 25 centímetros de alto y sólo pesan de 6 a 9 kilogramos.

Se cree que muy pocos viven en libertad Como un perro pequeño"

El catedrático John Fa, director de conservación del Durrell Wildlife Conservation Trust, una organización con sede en el Reino Unido asociada al Programa de Conservación de Jabalíes Pigmeos (PHCP, por sus siglas en inglés), describió a estos cerdos como "enigmáticos".
Liberación de jabalíes pigmeos

Siete machos y nueve hembras fueron puestos en libertad en mayo de 2008.

"Es una criatura tímida, de aproximadamente el tamaño de un perro pequeño", le dijo a la BBC.

"Se adapta muy bien a la vida en prados. Tiene forma de bala y el lomo inclinado, que es una característica de los animales que viven en vegetaciones muy densas".

Los científicos piensan que en el pasado los jabalíes enanos vivían en toda la zona meridional del Himalaya en el subcontinente indio.

Pero ahora se cree que sólo queda una población en libertad, en el parque nacional de Manas, en el estado de Assam. Sin embargo, su hábitat corre peligro.

William Oliver, director del Grupo Especializado en Cerdos, Jabalíes e Hipopótamos de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), dijo: "La práctica de la quema indiscriminada anual en la estación seca y el pastoreo incontrolado ponen en peligro a la última población salvaje de jabalíes enanos en Manas y, si siguen, también afectarán, sin duda alguna, a muchas otras especies amenazadas en las praderas".
Cámaras ocultas

En 1996, los conservacionistas comenzaron un programa de cría en cautiverio a fin de incrementar el número de cerdos, y en mayo de 2008, 16 de estos jabalíes enanos (siete machos y nueve hembras) fueron puestos en libertad en el santuario de fauna de Sonai Rupai.
Jabalí enano

Una de las hembras liberadas hace un año aparentemente parió.

El catedrático Fa dijo: "Desde su liberación, hacemos estudios de gran amplitud cada mes para investigar cómo están utilizando su hábitat. Lo bueno sobre estos cerdos, como todos los cerdos, es que construyen madrigueras y uno puede ver dónde han pasado la noche".

"Y lograr filmarlos fue la guinda del pastel", añadió.

Los estudios y los videos indican que hasta dos tercios de los jabalíes liberados están prosperando y que una de las hembras posiblemente parió.

Ahora el PHCP planea liberar otros 14 cerdos en la misma área. En estos momentos, los tienen en una instalación de "pre-liberación".

El Dr. Goutam Narayan, de Durrell, que dirige el PHCP en India, explicó: "Aquí no tenemos mucho contacto con ellos, se las están arreglando por sí mismos y los alimentamos muy poco para que tengan que buscar su propia comida. Así los estamos preparando para cuando vivan en libertad".

Lo llamo 'cerdología al revés'. De estos cerdos [liberados], podemos aprender cómo eligen ciertos tipos de prado, cómo se comportan en ciertas áreas, etc. Y esta información se puede entonces aplicar a los cerdos salvajes

John Fa, Durrell Wildlife Conservation Trust

Los conservacionistas dicen que, además de aumentar la población, los animales puestos en libertad les están ayudando a entender mejor a los cerdos salvajes, que son extremadamente difíciles de estudiar.

"Lo llamo 'cerdología al revés'. De estos cerdos [liberados], podemos aprender cómo eligen ciertos tipos de prado, cómo se comportan en ciertas áreas, etc. Y esta información se puede entonces aplicar a los cerdos salvajes", dijo Fa.

El PHCP es un proyecto conjunto del Durrell Wildlife Conservation Trust, el Grupo Especializado en Cerdos, Jabalíes e Hipopótamos de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN, el departamento forestal del gobierno de Assam y el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques del gobierno indio.

Leer más...

Gripe porcina: EE.UU. encabeza la lista


Las autoridades de la Salud en Estados Unidos informan que ya hay más de 2.500 casos confirmados de gripe porcina (virus H1N1) en ese país.

Según los expertos, cientos de pacientes fueron diagnosticados durante el fin de semana, colocando a EE.UU. por encima de México como el país con el mayor número de casos confirmados.

Sin embargo, el número de muertes relacionadas al virus - tres, por el momento - es mucho más bajo.

Funcionarios mexicanos dicen que las víctimas ascendieron a 48, después de reportar 3 nuevas muertes en la capital y en el estado de San Luis Potosí. Las nuevas infecciones se están registrando en todo el país No obstante, las escuelas reiniciaron sus labores en la mayoría del territorio, después de que las clases fueran suspendidas para controlar la epidemia.

Si en México la situación podría estar retornando a la normalidad, el virus sigue manifestándose en otras partes del mundo.

Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en registrar una muerte por gripe porcina.

La ministra de la Salud, María Luisa Ávila, expresó que el paciente de 53 años, cuya identidad no se ha revelado, murió el sábado en la madrugada.

Un total de nueve casos de H1N1 se han confirmado en Costa Rica, aunque se están examinando 81 muestras más en los laboratorios.
Guardias chinos vigilan un centro de cuarentena en Pekín

China aisla a todo aquel que haya entrado en contacto con alguien contagiado.

Al otro lado del mundo, mientras tanto, el corresponsal de la BBC en Pekín, James Reynolds, comenta que China confirmó su primer caso en su territorio continental.

El paciente de 30 años -identificado simplemente como Bao- había viajado desde Estados Unidos vía Tokio hasta Pekín. De ahí siguió hasta Chengdu, en la provincia de Sichuan.

Bao se encuentra ahora recluido en un hospital para enfermedades infecciosas y las autoridades intentan interceptar a cualquier persona que haya estado en contacto con él.

Dice nuestro corresponsal que en el caso de un pasajero mexicano que fue diagnosticado con el H1N1 en Hong Kong, toda persona que hubiese entrado en contacto con él fue aislada durante siete días.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), otros países con altos números de casos confirmados son Canadá con 280, España con 93 y Gran Bretaña con 39.

En América Latina Panamá reporta 3, El Salvador 2, Guatemala 1 al igual que Colombia y Argentina.

Leer más...

El transbordador Atlantis despega con éxito para reparar el telescopio Hubble


# El transbordador ha partido con siete astronautas a bordo.
# Se trata de la misión espacial más peligrosa desde la catástrofe del Columbia en el 2003.
# Si hay problemas no podrán refugiarse en la Estación Espacial Internacional. El transbordador Atlantis, con siete astronautas a bordo, ha partido este lunes del Centro Espacial Kennedy para una misión de 11 días destinada a reparar y mejorar las capacidades del telescopio orbital Hubble.

La nave despegó a las 18:01 GMT y se aproximará al Hubble, a más de 600 kilómetros de la Tierra, este miércoles. Los integrantes de la misión realizarán cinco caminatas espaciales para instalar y reparar instrumentos y reemplazar giroscopios de posicionamiento del telescopio, el cual orbita a 563 kilómetros sobre la Tierra.
Los astronautas realizarán cinco caminatas espaciales

El telescopio espacial Hubble fue colocado en órbita a 730 kilómetros de la Tierra el 27 de abril de 1990 en una misión del transbordador Discovery, y desde entonces ha orbitado el planeta más de 97.000 veces y ha brindado a más de 4.000 astrónomos imágenes de estrellas y galaxias distantes, invisibles desde dentro de la tierra.

Una peligrosa misión

Pero en los últimos siete años, la NASA ha dejado al Hubble desatendido, en parte por la catástrofe del Columbia en el 2003, donde murieron todos sus tripulantes al no poder hacerse con el control de la nave.

Los astronautas del Atlantis no estarán adosados a ninguna base de operaciones, sino que el transbordador será su único refugio en caso de problemas. Eso significa que, si el Atlantis sufre un problema durante el lanzamiento o en su misión en el Hubble, no podrán refugiarse en la Estación Espacial Internacional.

Si se queda encallado en el Hubble, podrían refugiarse en el transbordador durante 25 días, antes de quedarse sin aire. Además, existe una posibilidad entre 229, una proporción muy alta en este tipo de viajes, de que una pieza de basura espacial o un micrometeorito provoque una catástrofe en el Atlantis.

Leer más...

Monday, May 11, 2009

Bueno esta si es....Diiiike


Una mujer señalada como compañera sentimental del sacerdote católico de Miami, Alberto Cutié, reclamó este viernes a los medios que respeten su “privacidad” y, sin hacer referencia a su relación con el cura, pidió a familiares, amigos y allegados: “oren por nosotros”.“Quiero agradecerles a mi familia, mis amigos y tantas otras personas que me hayan ofrecido su amor y apoyo. Les pido a todos que oren por nosotros”, dice el comunicado enviado a los medios y firmado por “Ruhama Canellis”. “Quiero agradecerles a mi familia, mis amigos y tantas otras personas que me hayan ofrecido su amor y apoyo. Les pido a todos que oren por nosotros”, dice el comunicado enviado a los medios y firmado por “Ruhama Canellis”.Las fotos, que aparecieron publicadas esta semana en la revista de farándula TVNotas, desataron un escándalo de proporciones en Miami y el sacerdote, luego de admitir los hechos, fue “licenciado” temporalmente de sus funciones pastorales por el arzobispo local.

Cientos de personas se manifestaron el jueves frente a la parroquia para dar su apoyo al padre Alberto con pancartas que pedían su retorno a esa iglesia y criticaban el celibato impuesto a los sacerdotes católicos.

Diferentes medios de comunicación de Miami informaron que la mujer con la que fue sorprendido el padre Alberto en una playa de esa ciudad sería una mujer de 34 años, divorciada y con un hijo adolescente.

La fémina respondería al nombre de Ruhama Canellis, residente en la ciudad de Miami, y vive en un apartamento con su hijo de 15 años edad, dijo un vecino de la mujer al canal local América TeVé, según reportes de medios de la ciudad.

La publicación en inglés, The Miami Herald, agregó que minutos después de haberle tirado la puerta a la reportera, la mujer salió con dos maletas, subió a una camioneta y sin decir palabra se fue, en presencia de policías a quienes aparentemente había llamado.

Leer más...

EL SUSTITUTO DE ROMEO


El año pasado cuando se planteó el tema de la oferta que le habría hecho Tommy Motola a Romeo para que dejara Aventura y se convirtiera en solista, publicamos que Premiun Latin estaba detrás del cantante Carlos Vargas del dueto Carlos y Alejandra, quien canta con el mismo estilo y los matices.

Pues precisamente, esa sería la carta que se ha propuesto jugar Franklin Romero, la cual parece que ya está por enseñarla, ante las declaraciones de Romeo de que se va del grupo. En Martillo y Clavo se publica que Romero está negociando con Universal Music Latino el traspaso del cantante de bachata Vargas al grupo Aventura, y que la negociación envuelve 4 millones de dólares.

carlos-y-romero-5Bolivar hace un interesante fotomontaje de Carlos y Romeo donde se puede advertir que tienen hasta el mismo cuadre, y que ambos visten de igual manera ropa moderna.

Si cantan igual, visten igual, se cuadran igual y tienen hasta un parecido físico, es un verdadero ”clon” el que se está buscando…

Nadie se vaya, que esto se pone bueno.

Les aconsejo quedarse sentados en su grada, preferencia o bleacher, hasta que se haga el último ”out”, porque como dice Toño Rosario, ”yo no soy pelotero, pero me gusta la pelota”, y uno no sabe como puede terminar este partido que ahora practicamente es que está empezando, pero que promete muy buen picheo y muchos batazos por los jugadores que están en el terreno.

Vean su jueguito “light” como dice el mismo Kuko

Leer más...

Vin Diesel hará otra película acción


Vin Diesel firmó recientemente el contrato para protagonizar The Wheelman, cinta de acción en la que, al igual que en Rápidos y Furiosos, dará vida a un experimentado conductor de autos.

La cinta tratará sobre un experto conductor que deja el retiro para cuidar de una mujer de su tormentoso pasado.

La historia es de Rich Wilkes, creador de XXX 2: Estado de Emergencia y será reescrita por él, con ayuda de Oliver Butcher y Stephen Cornwell, mientras que John Singleton, director de Más Rápido y Más Furioso, fungirá como director.

Leer más...

Rihanna cancela próximos conciertos por fotos desnuda y posible vídeo porno


La cantante Rihanna está realizando cancelaciones de sus próximos conciertos. El primero de ellos en caer es el espectáculo que tenía previsto realizar en Dubái, que valdría de gran regreso a la que fuera estrella de RnB más fulgurante del momento y que ahora vive sus horas más bajas.

Según parece, las fotografías en las que Rihanna aparece totalmente desnuda y que fueron divulgadas en Internet, han sido el detonante de las próximas cancelaciones de los conciertos de la cantante de Barbados. Cuando parecía que ya todo estaba solucionado y que las consecuencias de la paliza recibida a manos de su antiguo novio, el rapero Chris Brown (el pasado 8 de febrero), ahora todo se enturbia de nuevo con las fotografías en las que la cantante aparece totalmente desnuda haciendo una serie de poses insinuantes delante del espejo. Además, en dichas fotos también aparece Chris Brown con sus braguitas en la cabeza.

Además, fuentes próximas a Rihanna, afirman que el círculo más próximo a la cantante ya ve como casi inevitable el que aparezca en Internet el vídeo porno de Rihanna. En el que aparecería practicando sexo explícito con su ex novio, el rapero Chris Brown.

Acerca de las fotos en las que aparece desnuda, Rihanna no hace declaraciones oficiales al respecto y únicamente se muestra muy enfadada porque se dieran a la luz y que nunca unas imágenes así tendrían que haber sido divulgadas a los medios de comunicación. Ahora nos acordamos de una máxima importante en los tiempos de Internet: “si no quieres que unas fotos o un vídeo comprometedor se publique, no lo guardes, porque siempre terminará saliendo”.

Por lo tanto la carrera de Rihanna continúa completamente parada. Hace algunos días regresó de unas vacaciones en Barbados, donde compartió sol, playa y fiesta con su amiga, la cantante Katy Perry. Ahora parece que, tras las fotos, tal vez tendría que tomarse unas nuevas vacaciones.

Leer más...

Ella no es la amante del padre Alberto


La foto que todos publicamos se trata de la actriz peruana Andrea Montero y la mujer de la playa sigue siendo una incógnita

Sí señores, caímos en un gancho. Todos los que publicamos la fotografía de la supuesta amante del padre Alberto, llevándonos de la publicación que hizo La Hora Latina nos hemos equivocado, y queremos ser los primeros en admitir el error.

Hasta el periódico El Nacional publicó la foto en la portada, , sale también en Diario Libre, al igual que MasVIP, Fuego a la Lata, Santiago30caballeros y muchas otras páginas.
En verdad la foto corresponde a la modelo y actriz peruana Andrea Montenegro. No sabemos de donde le salió a La Hora Latina decir que era Ruhama Canellis, la novia del padre Alberto.

Pero nada, como no la conocíamos, pusimos la foto y como pudieron ver le dimos los créditos a La Hora Latina.

Falsa alarma, posición anterior; la novia del cura sigue siendo un misterio.

Aunque después de todo, el error nos ha permitido ver y conocer a este ''bombón'' peruano.

En esta alocada carrera por conocer quien es la mujer le estamos cobrando al padre Alberto "tragos que no se ha bebido", como este ''coctelito'' llamado Andrea.

Aunque después de todo, ojalá él...

Lo que si esperamos es que la dichosa Ruhama que se ha confundido con Andrea, sea por lo menos algo cercano en apariencia.

Con las expectativas que sean creado no nos merecemos ahora que nos salgan con un ''maco''.

Quiero agradecer a los lectores que nos alertaron sobre el error. Qué bueno es tener gente que vela por lo que uno publica.

Mientras tanto, ya que le hemos dado una publicidad ''gratuita'', vamos a transcribir algo más de ella, para compensar el error.

Por cierto, ella hace en una telenovela el papel de una monja que vive un ''amor prohibido". Qué coincidencia con la situación del padre Alberto.
Pero lean esto:

LA MUJER PIDE RESPETO
Una mujer señalada como compañera sentimental del sacerdote católico de Miami, Alberto Cutié, reclamó ayer a los medios que respeten su "privacidad" y, sin hacer referencia a su relación con el cura, pidió a familiares, amigos y allegados: "oren por nosotros".

"Quiero agradecerles a mi familia, mis amigos y tantas otras personas que me hayan ofrecido su amor y apoyo. Les pido a todos que oren por nosotros", dice el comunicado enviado a los medios y firmado por "Ruhama Canellis".

"Como madre, le ruego a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la privacidad de mi hijo de 14 años", reclama.

Canales de televisión de Miami estan apostados en el frente del edificio en Miami Beach donde vive la mujer e intentaron el jueves entrevistarla en su apartamento, pero recibieron la negativa a hablar de parte de ella, que optó por llamar a la policía.

Una foto de la mujer apareció en la edición de este viernes de The Miami Herald. Según el diario, la mujer es guatemalteca, tiene 35 años, y está divorciada.

El padre Alberto, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos y un fuerte crítico del celibato, fue descubierto por paparazzi besando en la boca y en distintas poses románticas con la mujer en la playa de Miami Beach, donde también está la parroquia San Fancisco de Sales que el religioso tenía a su cargo.

Las fotos, que aparecieron publicadas esta semana en la revista de farándula TVNotas, desataron un escándalo de proporciones en Miami y el sacerdote, luego de admitir los hechos, fue "licenciado" temporalmente de sus funciones pastorales por el arzobispo local.

Cientos de personas se manifestaron el jueves frente a la parroquia para dar su apoyo al padre Alberto con pancartas que pedían su retorno a esa iglesia y criticaban el celibato impuesto a los sacerdotes católicos.

El padre Alberto, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos y un fuerte crítico del celibato, fue descubierto por paparazzi besando y acariciando a la mujer en la playa de Miami Beach, donde también está la parroquia San Fancisco de Sales que el religioso tenía a su cargo.

Las fotos, que aparecieron publicadas esta semana en la revista de farándula TCNotas, desataron un escándalo de proporciones en Miami y el religioso fue "licenciado" temporalmente de sus funciones pastorales por el arzobispo local.

Leer más...

CURIOSIDADES


Un vistazo a la ‘Puerta del Infierno’

Durante una prospección de gas en el desierto de Karakum, entonces región de Turkmenistán en la antigua Unión Soviética, junto a la pequeña aldea de Darvaza, un grupo de geólogos soviéticos encontraron algo sorprendente.Fue en 1971 cuando los geólogos observaron aterrorizados como se hundía el sueño y se tragaba las tiendas y la maquinaria de la expedición, y se formaba un pozo o cráter de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad.

Lo que en verdad habían encontrado era una cueva subterránea completamente llena de gas natural, y lo supieron una vez que le prendieron fuego. Hasta ahora no para de arder y quienes lo observan se maravillan de tan majestuoso espectáculo.
Así el el pozo o crater de Darvaza continua ardiendo y es una atracción turística conocida como el crater o pozo de Darvaza o Puerta del Infierno.

Leer más...

Schwarzenegger regresa a "Terminator"


El ex actor y actual gobernador del estado de California Arnold Schwarzenegger hizo una aparición en la nueva película de la serie "Terminator", gracias a la tecnología.

Con efectos especiales se insertó una imagen tomada de otra película en que aparece Schwarzenegger - que interpretó el robot asesino en la cinta original de 1984 - porque el gobernador estaba muy ocupado para filmar.

La inclusión del ex físico culturista de 61 años en "Termitator Salvation" fue confirmada después de una proyección para la prensa en Los Ángeles.

Schwarzenegger dijo estar complacido con las perspectivas en caso de que quiera regresar al cine otra vez.

El gobernador añadió que se ha reunido con el director de la película Joseph McGinty Nichol, conocido como McG, y tiene planeado asistir a la premier el 14 de mayo. Guión reescrito

En la nueva producción aparece el actor británico Christian Bale -que interpretó Batman- en el papel estelar de John Connor.

Bale forzó que se reescribiera el guión para darle más peso al personaje de Connor, el cual escogió personalmente.

McG había viajado a Gran Bretaña para convencer a Bale para que interpretara el personaje central, Marcus Right, pero el actor dijo que quería el rol de Connor.

Las críticas iniciales consideran que la interpretación de Bale fue un tanto exagerada, mientras que reaccionaron positivamente ante la aparición de Schwarzenegger.

Leer más...

Simpsons de primera clase




El Servicio Postal de Estados Unidos presentó las cinco estampillas que emitió con motivo del vigésimo aniversario de Los Simpsons, la comedia que ha permanecido durante más tiempo en la televisión.

Mil millones de estampillas de primera clase serán distribuidas por Estados Unidos con las figuras de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, dibujadas por el mismo creador de la famosa serie, Matt Groening.

Vea los sellos en el siguiente video de BBC Mundo dando click a la imagen.

Leer más...

Un cine en 4-D causa mareos por resultar demasiado realista


# La película cuenta con imágenes en 3-D y efectos especiales como sacudidas de olas y delfines saltando sobre los espectadores.
# Algunos adultos han sentido mareos tras la proyección, cosa que no ha ocurrido con los niños. Un novedoso cine en 4 dimensiones podría resultar demasiado realista al causar mareos en sus espectadores. Según informan desde la web Metro.co.uk, la película, proyectada en el National Sea life Centre de Birmingham, recrea algunas escenas de la vida animal, en especial la submarina, y para ello la sala cuenta con un elaborado sistema de efectos especiales que ayudan a provocar sensación de realidad.

Durante la proyección de Shallow Seas 4-D Experience, los asientos se mueven y vibran, y las imágenes en 3-D son acompañadas por un spray de agua salada. El personal que trabaja en la sala ya alerta a los espectadores de los posibles efectos adversos.

Los niños parecen tener mayor resistencia que sus padres
Joseph Mann, el director de la atracción, que ha costado cerca de un millón de libras, ha dicho que "para conseguir el efecto de las grandes olas, los asientos se sacuden fuertemente". A esos efectos se añaden delfines saltando por encima de nuestras cabezas y esto, según el director, "puede ser demasiado para algunas personas".

Sin embargo, parece que los mareos los padecen sólo los adultos, "los niños parecen tener mayor resistencia que sus padres", añadió Mann.

Joy Larkins, una de las visitantes de 50 años de edad, declaró que tuvo que salir de la sala porque "era demasiado realista e impresionante". "Un par de minutos después de que comenzara la película, me sentí realmente mal; cuando me levanté, me temblaban las piernas", contó.

Leer más...

Los 7 tripulantes del Atlantis, preparados para la peligrosa misión de reparar el Hubble



# Irán a bordo del transbordador Atlantis.
# El despegue está previsto para este lunes.
# Hace cinco años la misión se canceló por demasiado arriesgada. El transbordador Atlantis y sus siete tripulantes están listos para partir este lunes en una peligrosa misión dirigida a mejorar la capacidad del telescopio Hubble, un artefacto orbital que ha proporcionado imágenes asombrosas del Universo.

El lanzamiento de la misión 125 del transbordador espacial está programado para las 18.01 GMT, desde el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, EE UU, y durante los once días de travesía los astronautas efectuarán cinco jornadas de labores extravehiculares.
Los astronautas efectuarán cinco jornadas de labores extravehiculares

El telescopio espacial Hubble fue colocado en órbita a 730 kilómetros de la Tierra el 27 de abril de 1990, en una misión del transbordador Discovery, y desde entonces ha orbitado el planeta más de 97.000 veces y ha brindado a más de 4.000 astrónomos imágenes de estrellas y galaxias distantes, que son invisibles desde dentro de la atmósfera terrestre.

Las misiones de mejora del Hubble están llenas de peligros y son muy diferentes de las que los transbordadores espaciales hacen en la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI).

De hecho, esta misión fue cancelada hace cinco años por considerarse entonces demasiado arriesgada.

Sin base donde refugiarse

A diferencia de los acoplamientos con la EEI -un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones- los astronautas del Atlantis no estarán adosados a ninguna base de operaciones, sino que el transbordador será su único refugio en caso de problemas.

Eso significa que, si el Atlantis sufre un problema durante el lanzamiento o cuando estén realizando su misión en el Hubble, no podrán refugiarse en la Estación Espacial.
Existe una posibilidad entre 229 de que una pieza de basura espacial provoque
una catástrofe

Si se queda encallado en el Hubble, los astronautas podrían refugiarse en el transbordador durante veinticinco días, antes de quedarse sin aire.

Además, existe una posibilidad entre 229, una proporción muy alta para este tipo de viajes, de que una pieza de basura espacial o un micrometeorito provoque una catástrofe en el Atlantis.

El telescopio orbita a sólo 350 millas de distancia de la zona donde circula la basura espacial, por lo que se ha recomendado a los astronautas que reduzcan su altura en cuanto dejen de trabajar en el Hubble.

Por todas estas circunstancias, la NASA ha preparado un plan de rescate en caso de que ocurra lo peor.

Cinco años más de vida

Mientras el Atlantis permanezca junto al Hubble, los astronautas, montados en el extremo del brazo robótico de la nave, instalarán dos instrumentos nuevos, repararán dos que no funcionan y harán los reemplazos de componentes que mantendrán el telescopio operativo por lo menos hasta 2014.
Gracias al Hubble
se ha podido fijar
la edad aproximada
del Universo

La misión la comanda el capitán retirado de la Marina de Guerra de EE UU Scott Altman, y le acompañan el piloto Gregory Johnson y los especialistas Michael Good, John Grunsfeld, Andrew Feustel, Megan McArthur y Mike Massimino.

Entre los grandes descubrimientos hechos mediante el Hubble están la fijación de la edad del universo (13.700 millones de años), la determinación de que virtualmente todas las galaxias mayores tienen agujeros negros en su centro y el dato de que el proceso de formación de planetas es relativamente común.

Leer más...

YooouuuTuuube: ¡para volverse loco!


# Es un servicio ofrecido por Youtube en el que puedes visualizar los vídeos de la web, pero segmentados en frames.
# El efecto es curioso y muy divertido. A Youtube le ha salido un hermanito muy curioso. Se trata de YooouuuTuuube.com , una nueva web de contenido muy peculiar, que descompone los vídeos en frames (fotogramas), provocando un efecto de lo más curioso. Según cuenta El Catalejo, el efecto resultante es "psicodélico y espectacular" .

Mientras que se experimenta con el zoom y demás posibilidades, los múltiples frames ocupan la pantalla completa, y al mismo tiempo, puedes visualizar el vídeo en su versión de Youtube, es decir sin descomponer; para lo que se abre una pequeña ventana que aparece en la parte de abajo de la pantalla.

Una web, sin duda, curiosa y divertida que merece la pena visitar.

Haz la prueba tú mismo

Es muy fácil acceder a este peculiar servicio de Youtube. Primero, selecciona el vídeo que desees. Entra en YooouuuTuuube.com, copia y pega la dirección de URL en el primer espacio en blanco que encuentras al abrir la página inicial (también puedes acceder por otros términos de búsqueda).

Ahora sólo te falta escoger el tamaño (en píxeles) en que quieres visualizar los frames, y por último haz click en Do This....!ya lo tienes!

Leer más...

El Vergatario', el móvil de Chávez, ya está a la venta


* Cuesta tan sólo 30 bolívares (unos 10 euros).
* Es de tecnología china pero se ensambla en Venezuela.
* Chávez aprovechó el Día de la Madre para presentarlo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, utilizó el 10 de mayo su programa dominical ¡Aló Presidente! para hacer publicidad del primer teléfono celular de tecnología china, ensamblado en el país y bautizado como "El Vergatario".

El teléfono fue presentado el sábado pero comenzará a comercializarse a escala nacional a partir de la próxima semana, a un precio de 30 bolívares (14 dólares ó 10 euros). El aparato cuenta con cámara fotográfica, conexión a Internet, linterna, juegos, reproductor de archivos de música MP3, mensajería SMS, alarma, calendario, cronómetro y otros usos multimedia.
Chávez dijo que llamaría con ese teléfono al líder cubano Fidel Castro

Chávez aprovechó que se celebraba el "Día de la Madre" en el país para enfocar su publicidad en esa circunstancia y hacer la primera llamada desde su "Vergatario" a su madre Elena para felicitarla. "Felicitaciones en tu día Elena. ¿Le llegó su Vergatario?. Es la primera llamada que hago con mi Vergatario", dijo el presidente.

El aparato tiene una versión especial para miembros del gobierno y altos funcionarios que, según Chávez, incorpora dispositivos que hacen imposible su rastreo por los satélites. Chávez dijo que llamaría con ese teléfono al líder cubano Fidel Castro, y aseguró que los satélites estadounidenses no podrán grabar su conversación ni localizar el lugar desde el que se hace la llamada.

La planta que ensambla los aparatos está en la ciudad de Punto Fijo, 528 kilómetros al oeste de Caracas, y su capital pertenece en un 85 por ciento al Estado venezolano y el 15 por ciento a la firma china ZTE. En octubre, está previsto que una segunda planta de ensamblaje, llamada "Orinoco" y situada provisionalmente en Caracas, ponga en el mercado su modelo con tecnología de la empresa china Huawei.

Leer más...

Microsoft dice que la Unión Europea podría impulsar el dominio de Google


# Creen que las medidas contra Windows e Internet Explorer sólo servirán para favorecer un monopolio de Google.
# Microsoft pone en duda que estas disposiciones sean legales. Microsoft sostiene que los reguladores de la Unión Europea darán a Google mayor predominio en el mercado de búsquedas en Internet si siguen adelante con las regulaciones planeadas respecto del sistema operativo Windows de la compañía, según informó el diario Financial Times.

El Financial Times dijo que la postura de Microsoft estaba en una propuesta confidencial de última hora a la Comisión Europea que pretendía parar la acción antimonopolio. Un portavoz de la Comisión dijo en respuesta a la información que: "La Comisión examinará todos los argumentos planteados por Microsoft como respuesta a la declaración de objeciones".

La Comisión examinará todos los argumentos planteados por Microsoft

La Comisión, que regula la competencia en la Unión Europea de 27 países, acusó a Microsoft de intentar obstaculizar a sus rivales vinculando el navegador web de la compañía a su sistema operativo, Windows.

Microsoft contestó a las acusaciones antimonopolio de la UE, en una también llamada "declaración de objeciones", el 28 de abril. Responderá oralmente a las acusaciones a comienzos de junio. Vinculando Internet Explorer a Windows, Microsoft protegió a su navegador de la competencia ante productos rivales, dañando la innovación y disminuyendo la posibilidad de elección del consumidor, dijo la Comisión.

Microsoft ha dicho que la Comisión podría ordenarle distribuir otros navegadores con el sistema operativo. Pero el diario informó que Microsoft había cuestionado en su respuesta oficial, a la cual tuvo acceso el FT, que la propuesta de la Comisión fuera legal. La compañía alegó que la competencia se vería afectada en el mercado de búsquedas en Internet, según el reporte.

Esto debido a que dos de las principales compañías rivales de navegadores, Opera y Mozilla, fabricante del navegador Firefox, tienen acuerdos con Google de modo que sus navegadores automáticamente funcionan con buscador de Google, al igual que el buscador de Google, Chrome, indicó.

Microsoft ya ha llevado a cabo algunas medidas para impedir mla intervención de la UE. Una de ellas es la incorporación, en su nuevo sistema operativo Windows 7, de una opción que permite "eliminar" Internet Explorer.

Leer más...

Sunday, May 10, 2009

Primer mes del asesinato de José Ramón

Por Plinio A. Rojas

Familiares y amigos encendieron ayer en la noche velas en la tarima del parque Duarte de Salcedo en protesta a las autoridades para el esclarecimiento del asesinato de José Ramón Santos (chemion) al cumplirse el primer mes de su desaparición.

Leer más...

El básquetball derrama una lágrima


Falleció Chuck Daly, el hombre que hizo posible el Dream Team de Barcelona 1992

DETROIT -- Chuck Daly, entrenador de la legendaria selección de Estados Unidos conocida por "Dream Team" que consiguió en Barcelona'92 el título olímpico de básquetbol, falleció a la edad de 78 años.

El equipo Detrot Pistons, al que estuvo vinculado Daly antes de dirigir a la selección de Michael Jordan, anunció que el técnico murió el sábado, dos meses después de hacerse público que padecía un cáncer de páncreas.

Daly fue universalmente reconocido como técnico por su habilidad para fomentar la armonía en el seno de equipos en los que coincidían personalidades muy fuertes como las de Michael Jordan y Charles Barkley en el "Dream Team", o las de Dennis Rodman y Joe Dumars en los Pistons. Daly fue elegido en 1996 para formar parte de la lista de los diez mejores entrenadores en la historia de la NBA y es miembro del Salón de la Fama del baloncesto. Fue el primer técnico que ganó la NBA y la medalla de oro olímpica.

El momento cumbre de su carrera llegó en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, donde tuvo el privilegio de dirigir a jugadores ya legendarios como Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y Charles Barkley y utilizó formaciones diferentes en cada partido.

A lo largo de sus 13 temporadas como entrenador en la NBA consiguió la victoria en 638 partidos y perdió 437, y en las eliminatorias por el título (play off) sus equipos ganaron 75 y perdieron 51.

"La familia de Daly y toda la familia de los Detroit Pistons están de luto por la pérdida de Chuck Daly, que dejó una perdurable impresión en todos los que le trataron personal o profesionalmente. Su espíritu vivirá para siempre con nosotros", declaró el portavoz de la familia, Matt Dobek.

Leer más...

Se acuerdan de Wilkins de mi barrio? Aqui les dejo su mas reciente tema..The Main Brain- Quiero Regalarte (Click a la imagen)


Leer más...

Rinal Klen Ft. Watatah Y Fulanito - Bulto To (Remix) Click a la imagen


Leer más...

Muerte sin respuesta en Jayabo


Por Plinio A. Rojas

Fue encontrado muerto de manera misteriosa a causa de un disparo el joven Pedro Luis Tifa santos de 23 años de edad en la comunidad de Jayabo la Luisa en horas del as 10:30 pm de ayer sábado de lo cual se desconoce el porque de lo ocurrido. Los familiares por este medio piden justicia y aclaración.

Leer más...