Friday, November 16, 2007

ESTA NOCHE


Leer más...

La frase de hoy

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt -1962. Defensora de los derechos sociales, diplomática y escritora estadounidense, esposa del presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt.

Leer más...

Anuncian fuertes lluvias a causa de onda tropical

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical localizada en la porción central del país causará fuertes lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de vientos, durante las próximas 24 a 36 horas.

Meteorología indicó que la onda tropical se mueve hacia el Oeste a unos 22 kilómetros por hora, mientras que un sistema de baja presión al Norte de Cuba, de donde se desprende una vaguada que se extiende hacia el Norte del territorio nacional.

El organismo indicó que los efectos de la vaguada serán más frecuentes e intensos sobre las porciones Noreste, Sureste, Valle del Cibao y al Sur de la Cordillera Central, producto del desplazamiento de la referida onda tropical localizada en la porción central del país.

En ese sentido, emitió un aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Duarte, (en especial los del Bajo Yuna).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja a las provincias San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Peravía, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Barahona, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.

Además, en alerta amarilla están El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Independencia, Santiago, Espaillat, Salcedo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Dajabón, Valverde- Mao, Bahoruco, El Distrito Nacional, Monte Cristi y Santo Domingo “Los residentes en las provincias anteriormente señaladas y ubicados en altas pendientes, así como en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos, deslizamientos de tierra y ráfagas de vientos”, recomendó el COE.

El organismo de socorro dijo que de acuerdo a los pronósticos en los próximos días estará acercándose un sistema frontal procedente desde Los Estados Unidos.

Leer más...

Fernández anuncia compra acciones Shell en Refinería


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández anunció anoche que el Estado adquirirá las acciones del 50% que posee la empresa Shell Petroleum Company en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), lo que permitirá al país tener el manejo total de esa empresa y recibir los beneficios plenos de sus operaciones. El gobernante divulgó la información en un discurso dirigido al país por una cadena de radio y televisión, para anunciar un conjunto de medidas tendentes a ahorrar energía y combustibles.

Dijo que el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, realizará los trámites pertinentes para la adquisición de las acciones de la Shell, un socio comercial con quien el Estado compartió en partes iguales la propiedad y los beneficios de la Refidomsa durante 24 años.

Tras hacer un recuento del comportamiento de los precios del petróleo en los últimos 30 años, Fernández dijo que Petrocaribe es el único programa que ha permitido atenuar de alguna manera el impacto negativo de la escala alcista del momento, pero que el país no ha podido beneficiarse plenamente debido a que tiene que compartir los beneficios con la Shell.

Entre otras medidas, el presidente Fernández anunció que se otorgarán facilidades para el uso del gas natural en vehículos públicos y del Estado, un programa de sincronización de semáforos y mecanismos para focalizar el subsidio del GLP a los hogares y al transporte público.


Afirmó que el secretarío Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, integrará comités para fomentar un plan de de ahorro energético en las áreas de iluminación, climatización, y calidad de la red eléctrica en los edificios públicos.


Agregó que respecto al sector privado se brindará asesoría y asistencia técnica gratuita, y se concederán facilidades tributarias para la adquisición e instalación de equipos en el uso de energía eléctrica en las empresas y hogares del país.

Asimismo, el Presidente señaló que se ejecutará un programa de instalación de semáforos sincronizados en las ciudades de Santo Domingo y Santiago para agilizar el tránsito, que incluye la instalación de cronómetros, cámaras de vigilancia y baterías que permitirán una mayor fluidez del tránsito y garantizar un ahorro de 28 mil barriles de petróleo al año.

Además se mejorarán las intersecciones críticas con pasos a desnivel, túneles, ampliaciones y prolongaciones de vías con mayor demanda de transporte y se rediseñarán vías de acceso y desahogo.

Según Fernández, el plan impulsará el desarrollo del mercado de gas natural en el trasporte público y privado, programa que se iniciará con la conversión de gasoil a gas natural de 80 autobuses de la OMSA, 200 carros de concho que ahora usan GLP y 400 vehículos de la Policía y el Ejército Nacional.

Anunció el inicio de un subsidio del transporte para estudiantes universitarios que se aplicará mediante un programa de software en vehículos públicos y el Metro de Santo Domingo que registrarán las tarjetas del servicio. Dijo que debido a los efectos negativos de los precios desmesurados del petróleo, el Metro de Santo Domingo jugará un papel de primera línea, contribuyendo con el reordenamiento de la flota vehícular y el descongestionamiento del tránsito.


REACCIONES
Hatuey De Camps
Esperamos que el Presidente esta vez cumpla con las medidas de ahorro de combustibles en los vehículos del Estado. El discurso no fue malo, pero debemos esperar que se cumpla con lo prometido.

Orlando Jorge Mera
Hay que esperar. Sobre la adquisición de la Shell ya nosotros habíamos propuesto esa salida hace tres meses y se publicó en el Listín Diario.

Leer más...

“Es un día triste para el béisbol”


SAN FRANCISCO (AP) Tal y como era de esperarse, la noticia de que Barry Bonds fue acusado ayer de perjurio y obstrucción de la justicia ha causado revuelo en el béisbol y en otros sectores.

Las denuncias de consumo de drogas para mejorar el rendimiento persiguen a Bonds desde hace años y los rumores de la acusación circulaban desde hacía más de un año.

Los Gigantes de San Francisco, equipo en el cual Bonds jugó hasta este año, y la Asociación de Peloteros, catalogaron el día de ayer como muy triste para el béisbol.

“Éste es un día bien triste. Por muchos años Barry Bonds fue un integrante importante de nuestro equipo y es uno de los jugadores más talentosos de su era. Éstos son unos cargos muy serios. Ahora que el proceso judicial ha comenzado, esperamos que este asunto se solucione en las cortes”, dijeron los Gigantes.

Donald Fehr, presidente de la Asociación de Peloteros, dijo estar “triste” al conocer sobre las acusaciones, pero afirmó que “cada acusado, incluyendo Barry Bonds, tiene derecho a la presunción de inocencia a menos y hasta el momento que se le pruebe culpable más allá de duda razonable”.

El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, no quiso emitir su juicio sobre los acontecimientos, señalando que “yo tomo esta acusación muy en serio y seguirá de cerca su progreso”.

La Casa Blanca también reaccionó rápidamente ante la noticia. El presidente George W. Bush es un ex propietario del equipo Vigilantes de Texas.

“El Presidente se sintió decepcionado”, dijo el vocero Tony Fratto. “Puesto que el caso ha pasado al sistema de justicia criminal, nos abstendremos de hacer más declaraciones. Pero evidentemente, es un día triste para el béisbol”.

Mike Rains, uno de los abogados de Bonds, declinó hacer comentarios porque no ha visto una copia de las acusaciones.

“Sin embargo, está de más decir que no vemos la hora de refutar estas acusaciones infundadas en la corte”, dijo Rains.

“Haremos declaraciones más concretas en un futuro muy próximo, apenas tengamos la oportunidad de leer esta acusación cuya redacción tomó tanto tiempo”.

El Salón de la Fama del Béisbol que en estos momentos tiene una exhibición dedicada a Bonds y al momento que rompió el récord de jonrones de Hank Aaron con su bambinazo 756, dijeron que el mismo se mantendrá intacto.

“Como un museo histórico, no tenemos ninguna intención de quistar la exhibición”, indicó el vicepresidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson.

Leer más...

275 millones para Alex


NUEVA YORK -- Alex Rodríguez y los Yankees de Nueva York han acordado los lineamientos generales de un contrato a 10 años por 275 millones de dólares, un trato que le permitiría ganar millones más si rompe el récord de jonrones. El monto del contrato fue revelado por una persona allegada a las negociaciones que habló el jueves bajo la condición de anonimato porque el trato aún no está cerrado. A-Rod y su esposa se reunieron con los hermanos Hal y Hank Steinbrenner el miércoles en Tampa, Florida, pero los parámetros fueron fijados el fin de semana pasado.

"Sí, yo diría eso", dijo el vicepresidente senior de los Yankees, Hank Steinbrenner. "La reunión fue un encuentro final. Quería asegurarse de que mi hermano y yo supiéramos que era sincero y serio". Al ser consultado sobre si los detalles pendientes se limitaban a tener el acuerdo en papel, Steinbrenner dijo: "eso es en buena parte".

Boras no ha participado en las negociaciones, en las que los directores administrativos de la firma Goldman Sachs, John Mallory y Gerald Cardinale, fueron mediadores.

"Ellos fueron los intermediarios inicialmente", dijo Steinbrenner. "Fue de esa forma en que se puso en contacto con nosotros".

Los Yankees fueron informados por Boras el 28 de octubre que Rodríguez decidía desistir de las últimas tres temporadas de su contrato de 252 millones por 10 años, la marca anterior de las mayores, para convertirse en agente libre.

Nueva York había afirmado que ya no negociaría con A-Rod porque su decisión eliminaba un subsidio de 21,3 millones de dólares acordado con Texas cuando fue canjeado en el 2004.

Cerca de una semana después, A-Rod se puso en contacto con Mallory, un amigo que trabaja en el área de manejo de fortunas privadas en la oficina de Goldman en Los Angeles.

Rodríguez sabía que los Yankees tienen una relación cercana con ese banco de inversiones, que fue parte integral de la televisora regional por cable YES Network, dedicada a los juegos del equipo.

Mallory telefoneó a Cardinale, quien trabaja en la división de mercadeo del banco en Nueva York y ayudó a financiar la televisora. Cardinale se puso en contacto con el presidente de los Yankees, Randy Levine.

A-Rod y los Yankees intercambiaron propuestas por medio de los banqueros y el acuerdo fue delineado tras una docena de telefonemas.

Leer más...

Presentaciones de El Lápiz en EEUU, a un DVD


Según el presidente de su disquera, Bibi Almánzar, los raperos deben trabajar mucho aún en su promoción e imagen


“Ningún rapero dominicano esta preparado para vender discos, lo que debe hacer es trabajar mucho, porque si se traza como meta vender sus producciones, se atrasaría haría su carrera”, asegura Antonio Almanzar (Bibi) presidente de la disquera Top Dollar Entertaiment.

"Aún no estamos preparados para vender 50,000 copias. Hay que trabajar mucho en promoción, eventos e imagen para lograr eso". Bibi se refirió en estos términos desde New York donde esta grabando el video "La Vida de Lápiz Consciente". El DVD, de dos horas, recreará parte de la gira que realiza por Estados Unidos, además un resumen de los mejores momentos todos los espectáculos y fiestas en que ha actuado hasta el momento El Lápiz.

La firma Top Dollar Entertaimnet (TDE) tiene ofertas de las disqueras Sony y Universal para la distribución del material del Lápiz. "El es el mejor que hay ahora en el género", y esas es la razón por la que todos quieren estar cerca, expreso Bibi. Dijo que Tego Calderón y Don Omar se han comunicado con TDE para negociaciones. "Haremos negocios con quien mas nos represente".

Criticó a promotores en EUA que no invierten en promoción de los conciertos de El Lápiz, y algunos hasta lo anuncian sin tener contratos. "Están quedando mal ellos con el público, nuestro artista no actúa sin un contrato", aclaró Almánzar. Dijo que han suspendido las contrataciones a varios eventos para que esto no siga sucediendo. "Ahora quiero que él se concentre en su carrera".

El Lápiz estará este sábado 17 actuando en la pelea del dominicano Joan Guzmán contra el mexicano Humberto Soto, en el combate por el campeonato mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el casino Borgata en Las Vegas, Nevada y se prepara para presentaciones en Europa y Colombia.

Bibi informó que han recolectado una gran cantidad de ropas para entregarlas en el país junto a una fundación que la empresa esta organizando. "No confiamos en políticos, entregaremos esas ayudas nosotros en los barrios de la capital que fueron afectados por Noel".

Leer más...

El Nuevo Herald compara a Juan Luis con John Lennon en un artículo publicado hoy


“Alejarse del mundo de la música para luego regresar con éxito es un riesgo del que unos pocos elegidos salen airosos”




El columnista del diario El Nuevo Herald, Manuel Eduardo Soto, hace una comparación de Juan Luis y Lennon en su Zona Franca, publicada hoy en ese diario. “Juan Luis Guerra logró lo mismo que John Lennon: estar cinco años alejado de la música para luego volver en gloria y majestad al primer puesto de popularidad que había dejado para dedicarse a sus negocios y a la religión. Demostró su éxito magistralmente en la reciente entrega de los Grammy Latinos, en cuya ceremonia de premiación conquistó los cinco galardones a los que estaba nominado con su disco La llave de mi corazón, aparte de ser elegido Persona del Año por la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación”.

Y continúa: “Lennon se alejó asimismo del mundo del espectáculo a mediados de la década de 1970 para compartir las labores hogareñas con su esposa Yoko Ono y criar a su hijo Sean. Cuando regresó al disco, con Double Fantasy, de inmediato volvió a ocupar los primeros lugares de los rankings, aunque en forma póstuma, ya que fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en la puerta de su casa cuando regresaba con su mujer del estudio de grabación. Sus fieles admiradores le dieron todo su respaldo a la producción, de la cual ocuparon lugares preferenciales en el gusto popular sus temas (Just Like) Starting Over y Woman, los que continúan en las programaciones de radioemisoras de todo el mundo”.



“Guerra, por su parte, decidió dejar la música en 1998, después de lanzar el álbum No es lo mismo ni es igual, con el que ganó tres Grammy Latinos y logró una nominación al Grammy americano. De él surgieron los sencillos Mi PC, El Niágara en bicicleta y La hormiguita. Versiones de prensa dijeron en ese momento que Juan Luis no quería seguir grabando discos por diferencias económicas con el propietario de su disquera, Karen Records, Bienvenido Rodríguez, y que prefería dedicar su energía a administrar su canal musical de televisión y una emisora de radio en Santo Domingo. Al mismo tiempo, volcó su mente hacia la religión, por lo que cada vez que subió en Las Vegas al escenario a recibir su gramófono agradeció a Jesús por ello. En los cinco años siguientes, el gigantesco cantautor dominicano perduraría en la radio a través de grandes éxitos como La bilirrubina, Bachata rosa y Ojalá que llueva café, entre muchos otros”, asegura.



“Sin embargo, en el 2004 regresó a la música, lanzando un disco de corte cristiano que dedicó al Señor bajo el título de Para ti. Sus detractores pensaron que era muy difícil que un artista que había hecho bailar a toda América Latina y España con sus contagiosos merengues, salsas y poéticas bachatas volviera a ocupar el sitial que alcanzó a principios de la década del 90, especialmente porque la música cristiana no se vendía en la misma medida que la ''pagana'', como él la llama”.



“Si bien no acertaron totalmente, el primer sencillo de Para ti, Las avispas, basado en un pasaje de la Biblia, se encumbró rápidamente en los listados de popularidad gracias a su cadencioso ritmo de merengue que volvió a hacer bailar a la gente, a pesar de tener una letra simbólica que señalaba que las avispas tenían como fin espantar al mal con sus lancetas. Como consecuencia de eso, Para ti obtuvo dos Grammy Latinos, con lo que quedó en claro que el nombre de Juan Luis Guerra seguía fuerte en el mundo de la música, aunque no tanto como en su época de oro”.



“Eso le sirvió de incentivo a Guerra para volver este año a la arena de la música mundana con una producción extraordinaria, que comenzó su promoción con el sencillo homónimo acompañado de un vídeo ambientado en un cabaret de los años 50, en el que participó la bella y sensual actriz dominicana Zoe Saldaña. La producción ganó en las cinco categorías para las que estaba nominada. Sus ingenieros de sonido recibieron otra estatuilla aparte por su excelente trabajo”.

Leer más...

Philips Xenium 9@9… hasta dos meses sin recargar la batería


Philips en móviles no es una marca muy extensa que digamos, solo los podrás localizar en Rusia y algunos países de Asía… que en meses anteriores lanzaron el Philips Xenium, que como principal novedad era que podía estar hasta un mes sin recargar la batería.

Ahora Philips ha llegado un poco más lejos con este modelo y ha lanzado el mejorado Philips Xenium 9@9, un móvil que puede estar en “stand by” hasta dos meses sin necesidad de recarga de batería, o sea 1440 horas, además de tener una autonomía de 17 horas de hablar sin para…
Otras de las novedades de este móvil, es que ofrece un mejor diseño con unas medidas de 108 × 48×14 mm, GSM de triple banda (900/1800/1900) / GPRS teléfono con 65K pantalla a color TFT, cámara VGA, slot microSD y Bluetooth.

Leer más...

NOTAS LOCAS

UN RESTAURANTE AMBIENTADO COMO UN BAÑO

Aunque sí puede ser al revés. Al menos en China, donde acaban de inaugurar un nuevo restaurante temático donde todo, absolutamente todo, está ambientado como un baño.

En Noticias Locas ya habíamos presentado el caso del restaurante "Marton" ("inodoro" en chino), donde los sanitarios estaban presentes adonde uno mirara.

Por aquel entonces, era una incipiente moda. Pero el fenómeno se ha expandido y ahora existen más de 12 restaurantes "ambientados" según la inspiración sanitaria.

El último en inaugurarse fue "Modern Toilet", un coqueto resto-bar de Taipei, China, donde los comensales pueden sentirse "como en casa" (específicamente, "como en su baño").

Los 100 asientos del restaurante son inodoros, y la comida viene servida en pequeñas tasas de inodoros de plástico.

En lugar de servilletas, los clientes utilizan rollos de papel sanitario ubicados sobre las mesas, que en muchos casos, son bañaderas con una tapa de vidrio.

Wang Tzi-wei abrió el primer "Modern Toilet" en 2004 inspirada en una caricatura japonesa donde interactuaban personajes interpretados por objetos característicos de un baño.

Si todo marcha bien, espera seguir abriendo sucursales por China.

Leer más...

Thursday, November 15, 2007

La frase de hoy

La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos
Mao Tse-Tung
1893-1976. Estadista chino. Lideró a China en la revolución comunista.

Leer más...

Rodríguez negocia con Yankees de NY


NAPLES, Florida. Alex Rodríguez y los Yankees de Nueva York están cerca de un pacto por 290 millones de dólares, según dijeron ayer varias fuentes a MLB.com durante las reuniones de dueños.

Aunque un informante alertó que “aun no hay nada concreto”, las posibilidades de que se concretice el pacto fue ayer el principal tema de conversación. En su portal, AROD.com, el tercera base confirmó que había tenido contacto directo con la familia Steinbrenner.

“Tras estar con Cinthya (su esposa) y mi familia en las pasadas semanas, quedó claro para mí que tenía que conectar a los Yankees con mi futuro.

He hablado directamente con los Steinbrenner y ambas partes hemos expresado el deseo de seguir dialogando en los próximos días”, dijo Alex.

El acercamiento de Alex fue mediante “una tercera persona” y parece que en estas negociaciones no ha estado envuelto su agente, Scott Boras, de quien muchos creen cometió un error con las estrategias que ha sugerido.

Leer más...

Pintoras de Salcedo exponen sentir a través de su arte


SANTO DOMINGO.- En el marco del Festival Cultural Hermanas Mirabal, la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, como órgano coordinador de acciones a favor de la mujer en la Provincia Salcedo, el Centro Jurídico para la Mujer y la Oficina Provincial de la Secretaria de Estado de la Mujer, organizan la Exposición de Pintoras de la Provincia Salcedo, desde el 13 hasta el 30 de noviembre, en la Parroquia San Juan Evangelista Leer mas en el Listin.

Leer más...

Leonel presentará hoy al país plan ahorro energía


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dirigirá hoy una alocución a todo el país para dar a conocer el Plan Nacional de Ahorro de Energía elaborado por el Gobierno y que su divulgación había sido pospuesta debido al paso de la tormenta Noel. El director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, dijo que el discurso será a través de una cadena de radio y televisión, a las 9:00 de la noche. Especificó que la alocución estaba programada para antes de la tormenta Noel, pero que debido a los problemas ocasionados por el fenómeno natural se pospuso para darle prioridad a los trabajos de reconstrucción del país.

“Producto de esa inesperada situación que degeneró en lo que ustedes conocen, el Presidente pospuso todas esas medidas, entonces para mañana (hoy) a las 9:00 de la noche el presidente va a dirigir un discurso a todo el país para dar a conocer el plan que en ese sentido va a ejecutar el gobierno a partir de que haga el anuncio”, precisó Núñez.

Cuando Noel llegó al país el gobierno tenía listo un Plan Nacional de Ahorro de Energía, pero el fenómeno atmosférico paralizó su divulgación. En los últimos días los precios del barril del petróleo han aumentado de manera vertiginosa, situación que ha llevado al gobierno a acelarar la ejecución del plan para ahorrar energía y combustibles. Se recuerda en las autoridades garantizaron que las medidas no perjudicarían a la población.

La agropecuaria
En otro orden, Rafael Núñez explicó que son dos mil 800 millones de pesos los recursos que el Gobierno destinará a la recuperación del sector agropecuario en todo el país. “El Gobierno ha dispuesto, no de 400 millones de pesos, sino de dos mil 800 millones de pesos para todo el sector agropecuario a nivel nacional”, indicó. Explicó que de ese monto mil 200 millones serán para la recapitalización del Banco Agrícola, mil 300 millones para la Secretaría de Agricultura y unos 300 millones para el Consejo Nacional de Leche (Conaleche).

Núñez agregó que diariamente el presidente Fernández encabeza encuentros con la comisión de funcionarios encargada de ejecutar el Plan de Reconstrucción Nacional, en los cuales pasa revista a los trabajos realizados y da seguimiento a los que están pendientes.

Leer más...

Mueren 5 por leptospirosis y 23 están internos en hospital


SANTO DOMINGO.- Por lo menos cinco personas habían muerto desde el pasado viernes hasta ayer en el hospital Luis Eduardo Aybar, a causa de leptospirosis, enfermedad transmitida por la orina de la rata. Ayer este centro mantenía 23 pacientes ingresados por esa causa, lo que ha obligado habilitar dos salas para la atención de esos pacientes.

Los afectados están llegando al hospital, donde funciona una unidad especializada, desde diferentes puntos del país, sobre todo de los lugares que han sido más afectados por las inundaciones dejadas por la tormenta Noel.

Actualmente ha recibido casos de Barahona, Baní y de los sectores capitalinos de Guachupita, Sabana Perdida, La Isabelita, Los Tres Brazos, entre otros. Los pacientes están siendo atendidos por un equipo de médicos que encabeza la epidemióloga Mercedes Castro, especialista en el manejo de esta enfermedad.

La leptospira es una enfermedad transmitida por la orina de las ratas, es altamente mortal, y sus síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, malestar general y color amarillento en la piel, por lo que con frecuencia puede confundirse con otras enfermedades, como dengue, malaria y hepatitis. Como elemento diferencial se encuentra que la leptospira provoca fuertes dolores en la pantorrilla.

Las principales contaminaciones ocurren cuando la orina de la rata hace contacto con alimentos y agua que los humanos ingieren y los envases que usan sin tomar las debidas medidas de higiene. También puede adquirirse por contacto de la orina con la piel, especialmente en los charcos de agua que se forman en calles y caminos a causa de las lluvias.

Al ofrecer los detalles sobre el número de pacientes ingresados en el centro, la directora del hospital, doctora Luisa Lafontaine, explicó que los primeros casos empezaron a llegar desde el pasado viernes, al igual que el sábado. Se pensaba que se trataban de casos aislados, pero a partir del sábado han estado llegando de cuatro y cinco pacientes juntos.

Dijo que de los 23 pacientes ingresados, una parte han sido confirmados como leptospirosis y a los otros se le han tomado muestras de sangre, por lo que están en proceso de confirmación.De las cinco defunciones que ha tenido el centro, el de menor edad es un joven de 20 años de Sabana Perdida y los otros oscilan entre los 23 y 35 años.

“Yo tuve que habilitar una sala para el brote que teníamos ayer (martes), pero esa sala ya se llenó. Entonces hoy, como estamos en construcción, salimos a buscar espacio, por lo que hemos trasladado pacientes de una sala a otra”, explicó Lafontaine.

Recordó que las recomendaciones que se deben adoptar incluyen la de hervir el agua, debido a que los roedores hacen sus necesidades dentro de sus cuevas, y cuando se inunda, como ocurrió con el paso de la tormenta, salen esas contaminaciones; también se debe tener la máxima higiene en la casa, y colocar veneno para eliminar las ratas que pululan dentro o alrededor de los hogares.

Agregó que si el paciente tiene fiebre y dolores en la pantorrilla se debe llevar de inmediato al hospital. Afirmó que los que han muerto han fallecido en la emergencia del hospital debido a que han llegado al centro en condiciones muy avanzadas.

PUERTO PLATA
Un joven murió en Puerto Plata afectado de Leptóspirosis tras ser mordido por una rata, mientras dormía en su vivienda de una comunidad rural de esta provincia, del Norte de la República Dominicana. La víctima fue identificada como Sergio Rojas, un sordomudo de 22 años, quien estuvo internado en el hospital Ricardo Limardo de esa ciudad. Según el parte policial el joven muerto residía en una vivienda construida de tablas y techada de cinc, pero rodeada de un vertedero improvisado donde se reproducen las ratas y otras alimañas.

El parte médico indica que la rata mordió al joven y le transmitió la mortal enfermedad, la que invadió todo su cuerpo, destruyó gran parte de sus órganos y el tejido celular, provocándole la muerte. El hoy occiso también había estado interno en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago y ayer fue sepultado en el Cementerio de Yásica Abajo, de donde era oriundo.

La Leptospirosis es una antropozoonosis de distribución mundial, causada por espiroquetas patógenas del género Leptospira y caracterizada por una vasculitis generalizada. Leptospira penetra en la persona a través de la piel erosionada o mucosas sanas, difunde rápidamente y después de 48 horas se la encuentra en todos los humores y tejidos, con localización especial en el riñón, hígado, corazón y músculo esquelético (fase leptospirémica de la enfermedad).

Entre los días 5 y 7 los anticuerpos específicos formados favorecen la opsonización del microorganismo que deja de ser encontrado en la sangre y se eliminan por la orina durante semanas o meses (fase inmune o de leptospiruria).

Leer más...

Vargas descarta alianza con candidato del PRSC; Amable dice que no está en venta


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aclaró que es personal la posición del ex presidente Hipólito Mejía entorno a una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las próximas elecciones presidenciales. Vargas Maldonado dijo que por el momento no tiene contemplado un acercamiento al candidato reformista Amable Aristy Castro, con miras a una alianza política. “No es tiempo de alianzas, es tiempo de trabajo”, destacó.

Sin embargo, aclaró que en una eventual segunda vuelta del próximo torneo electoral estará abierto a todo tipo de acuerdos con el PRSC y los demás partidos políticos y movimientos, incluyendo a sectores de la izquierda.

Sostuvo que en el PRD no se está hablando de alianzas sino de trabajo político y de fortalecimiento interno de esa para su retorno al poder el próximo año.

“Estamos trabajando para ganar en la primera vuelta con una serie de movimientos que están respaldando nuestra candidatura, creo que ahora todos los partidos políticos deben hacer sus esfuerzos y realizar su trabajo”, indicó.

Explicó que las proyecciones de sus encuestas electorales indican que su candidatura saldrá victoriosa en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales. Precisó que antes de diciembre de este año se colocará por encima del presidente Leonel Fernández en las preferencias del electorado, con unos seis o siete puntos porcentuales más que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De su lado, Alfredo Pacheco, director político de la campaña de Vargas Maldonado, explicó que las conversaciones para concretizar alianzas políticas antes del 16 de mayo son “muy difíciles”.

Precisó que en caso de una una segunda vuelta electoral el espacio de más de un mes es propicio para dialogar y formalizar acuerdos.

Anunció que antes de que finalice este mes el candidato perredeísta dirigirá una alocución al país en la que planteará las medidas que adoptaría un futuro gobierno suyo para enfrentar el alto costo de la vida.

Expresó que el discurso estaba previsto para estos días pero que la tragedia nacional causada por la tormenta Noel hizo variar la fecha de la alocución de Vargas Maldonado.

Leer más...

Pronto tendremos móviles Samsung con cámaras digitales de 8 megapíxeles


La calidad de las cámaras de los teléfonos móviles están evolucionando muy rápidamente, y parece que para el verano del 2008 podremos tener en nuestras manos móviles con cámaras de 8 megapíxeles gracias a Samsung.

Samsung ha desarrollado un modulo CMOS con una cámara de 8 megapíxeles (3264 × 2444 píxeles), tiene un tamaño de 10,5 X 11,5 X 9.4mm, que es muy similar a las medidas que tienen los de 3.2 megapíxeles de la actualidad…

Según la empresa, empezarán su fabricación en el primer trimestre del 2008, y los primeros modelos con este modulo estarán en lanzamiento en el verano del 2008… habrá que ver los precios.

Leer más...

Terremoto en Chile


Una mujer de 54 años se convirtió en la segunda víctima mortal del terremoto de 7,7 grados Richter que sacudió hoy el norte de Chile, mientras la cantidad de heridos se elevó a 140, informaron fuentes oficiales.

Olga Petronila Ortiz resultó aplastada por un derrumbe cuando intentaba huir de su vivienda en la ciudad de Tocopilla, a 1.556 kilómetros de Santiago.

En el hospital de esa localidad había fallecido antes Leontina Espejo, de 88 años, también a causa de las heridas que sufrió al caerle una muralla encima, dijo a los periodistas Carmen Fernández, directora de la Oficina Nacional de Emergencia.

De los 140 heridos confirmados hasta ahora, 110 corresponden a Tocopilla, cuyo hospital también resultó dañado y los médicos debieron improvisar un hospital de campaña en las afueras para atender a los heridos, dijo Fernández.

Leer más...

NOTAS LOCAS


UN HOMBRE SE CASÓ CON SU PERRO
En un intento por sacarse de encima una maldición contraída hace 15 años, un hombre se casó con su perraEn un templo a Ganesha ubicado en Manamadurai, India, Selva Kumar le colocó un "mangal sutra" (el equivalente al "anillo" utilizado en occidente) a su perra Selvi, formalizando así el matrimonio.

La "novia", de 10 años, estaba vestida con una tradicional "saree", las típicas túnicas que llevan las mujeres en India, y fue llevada hasta el templo en una gran procesión.

Kumar, quien prometió proteger a Selvi hasta el último de sus días, explicó que contrajo matrimonio con el animal por consejo de una astróloga.

Según manifestó, cuando tenía 18 años, había golpeado brutalmente a una pareja de perros mientras se apareaban, causándoles la muerte.

Tras ese episodio, sufrió un ataque cerebral que lo dejó hemipléjico y sordo.

"Sólo puedo caminar con la ayuda de un bastón", explicó Kumar.

"Con tan sólo mirarme, la astróloga me dijo que yo tenía la maldición de los perros. Sólo me libraría de ella si pagaba mi deuda casándome con una perra", comentó.

Leer más...

A-Rod declara en su página sus intenciones de negociar con los Yankees

Dice que él y su esposa hablaron directamente con los dueños de los Yankees y que en los próximos días seguirán conversando.

Leer más...

Juan Luis Guerra regresa tras triunfo en Grammy Latino y anuncia próxima gira


El afamado cantautor dominicano Juan Luis Guerra regresó triunfante a su país tras recibir la semana pasada seis premios Grammy Latino en Las Vegas (EE.UU.), y anunció que su próxima gira arrancará en marzo de 2008.
El artista fue recibido en el Aeropuerto Joaquín Balaguer, norte de Santo Domingo, por la primera dama del país, Margarita Cedeño, quien llevó hasta la terminal a un grupo de niños que interpretó un popurrí de algunos de los éxitos de Guerra.
El cantante fue sorprendido por Cedeño y los niños, ya que, según su oficina de prensa, desconocía del recibimiento.

El intérprete de éxitos como "Ojalá que llueva café", "Las avispas" y "La bilirrubina" llegó al país procedente de Colombia, en donde partició con su presentación en el concurso nacional de belleza de ese país, tras haber triunfado el pasado 8 de noviembre en la octava edición de los premios Grammy Latino.

Juan Luis Guerra logró en dichos premios cinco gramófonos dorados, todos por su disco "La llave de mi corazón".

El cantante también fue reconocido como Persona del Año.

El compositor dominicano dijo que dichos premios son "regalos" y aseguró que el merengue y la bachata "toman otro rumbo" con este tipo de reconocimiento.

"Me siento bien por nuestra música, porque está número uno en el mundo", dijo.

Juan Luis Guerra anunció a su llegada que su próxima gira comenzará en marzo en el extranjero, aunque sin entrar en detalles.

"Ahora estamos trabajando el concepto de la producción. Primero iremos fuera de la República Dominicana y el cierre será en Santo Domingo", subrayó.

El intérprete también se refirió a la situación que atraviesa su país tras el paso de la tormenta tropical "Noel", que dejó 87 muertos y 46 desaparecidos.

Guerra dijo que su fundación 4-40 y la Sur Futuro realizarán antes de que termine el año una gala para recaudar fondos para las víctimas de la tragedia.

Asimismo, recordó que la fundación que preside el puertorriqueño Ricky Martin donó a la suya un contenedor lleno de alimentos y ropa que llegará al país en los próximos días.

El valor del contenedor es de 40.000 dólares, señaló el artista, quien aseguró que "hasta ahora" sólo Martin le ha enviado algún tipo de ayuda

Leer más...

O.J. Simpson va a juicio por robo de artículos deportivos


O.J. Simpson será juzgado por secuestro, robo a mano armada y otros cargos derivados de un presunto robo de artículos deportivos de colección, resolvió un resolvió un magistrado el miércoles.

El magistrado Joe M. Bonaventure emitió su fallo tras escuchar s los defensores de Simpson y los otros acusados, Clarence "C.J." Stewart y Charles "Charlie" EhrlichBonaventure no desestimó ninguno de los 12 cargos.

La pena por secuestro puede llegar a prisión perpetua con la posibilidad de libertad condicional. El robo a mano armada contempla una pena obligatoria de prisión.

Los cargos derivan de un enfrentamiento en un cuarto de hotel el 13 de septiembre, cuando Simpson y los otros presuntamente robaron objetos pertenecientes a vendedores de artículos deportivos de colección

Leer más...

Juan Luis Guerra amenizará toma de posesión de presidente electo en Guatemala Álvaro Colom


Fue anunciado por el propio gobernante como "la gran sorpresa" de su fiesta


GUATEMALA.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra amenizará la fiesta de toma de posesión, el próximo 14 de enero, del presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom. El gobernante electo dijo a periodistas que "la gran sorpresa" que ha preparado para su toma de posesión será un concierto gratuito amenizado por Juan Luis Guerra, uno de sus cantantes favoritos.



La actividad musical, precisó Colom, podría celebrarse en el estadio nacional Mateo Flores, o en el Domo Polideportivo, ubicado en el sur de esta capital.



"Será mi regalo para Guatemala", señaló Colom, quien aseguró que él personalmente invitó a Guerra para participar en los actos de su investidura.



Colom también dijo que han sido invitados al acto de investidura "todos los presidentes iberoamericanos", pero aún no han confirmado su asistencia.



Por parte del Gobierno de Estados Unidos, agregó, se espera la presencia de la secretaria de Estado, Condeleezza Rice, y algunos senadores de ese país.



Además, aseguró que ha invitado a los ex presidentes Manuel Zedillo (México), Ricardo Lagos (Chile) y Felipe González (España).



El socialdemócrata Álvaro Colom, ganador de las elecciones presidenciales de segunda vuelta del pasado 4 de noviembre, será investido el próximo 14 de enero, y gobernará el país por un período de cuatro años (2008-2012).

Leer más...

Grabar merengue de calle: 8 mil pesos; merengue: 2 millones


A eso se suma una payola para sonar en las emisoras que llega a 200 mil pesos


Mientras un disco de merengue, con buenos arreglistas, letras y músicos cuesta 2 millones de pesos, uno de merengue de calle puede hacerse por 8 mil pesos. Un ejemplo, la producción del disco “Aura”, de Los Hermanos Rosario, pasó de los 2 millones. Este grupo no ponía un álbum en las tiendas desde 2002. Lo mismo que “Mano a mano”, de Angelito Villalona, el cual costó RD$2 millones su realización.

Al ser entrevistados por el periódico El Día, los artistas Ramón Orlando y José Peña Suazo detallaron el proceso de grabación de un álbum musical de merengue, lo que resulta muy costoso, razón por la que los intérpretes de este género se tardan hasta cuatro años para hacer un disco.

Para Ramón Orlando, el costo de un disco varía dependiendo del arreglista, estudio, los compositores y músicos, ya que si son de calidad o tienen fama, cobrarán mucho más que alguien desconocido o con poca experiencia.

Si el arreglista es cotizado cobrará entre 2 mil y 2,500 dólares por cada canción. Regularmente, un álbum musical tiene 10 temas, lo que costaría entre 660 mil y 825 mil pesos sólo en arreglos musicales.

Los 15 músicos que se utilizan cobran 2 mil pesos por disco, lo que es igual a 30 mil pesos. El estudio de grabación cuesta 1,500 pesos por hora y cada disco se lleva un promedio de 200 horas, lo que es igual a 300 mil pesos. La masterización, 1,500 dolares; abricación, 100 dólares por disco, fotografía 25 mil pesos.

PAYOLA A RD$200 MIL
El tema de la payola no quiso ser tocado por ninguno de los entrevistados, pero las investigaciones hechas por EL DÍA arrojaron que la promoción de un tema musical cuesta 200 mil pesos en payola, por lo que quienes promocionen 4 temas de un disco tendrán que invertir 800 mil pesos.

Las composiciones cuestan entre 5 mil y 20 mil pesos por canción, dependiendo de su autor; este trabajo se hizo en base a 15 mil pesos por composición.

José Peña Suazo afirmó a El Día que algunos merengueros se han ido a la bachata porque les resulta más cómodo pagar una nómina de bachateros, que si van de gira cuesta 800 dólares. Pero si es de merengue hay que soltar 4 mil dólares y es ahí una de las diferencias.

Por lo tanto, grabar merengue no es para todo el mundo en este momento y es por eso que artistas como Rubby Pérez, Sergio Vargas, Fenando Villalona y otros graban un disco cada tres o cuatro años, porque no hay quien resista lo costoso de hacer merengue en este momento.

EL MERENGUE DE CALLE
Los que hacen ‘merengue de calle’ no utilizan instrumentos musicales, estudios de grabación, compositores, ni arreglistas. Graban hasta en una habitación de su casa a través de un sistema por computadora llamado “frutirú”, del cual se obtienen muchos sonidos.

Es por ello que el costo de hacer una producción musical de este tipo quizá llegue a 8 mil pesos, ya que es promovido a través de discotecas, vehículos del transporte público y si logran pegada a través de estos medios algunas emisoras los pautan y llegan a la gente con facilidad.

Ramón Orlando explicó que merengueros como Jucafri, Omega, Moreno Negrón y otros más de este género hacen sus discos hasta en sus casas y se ahorran todo el dinero y logran más pegada que los merengueros que se gastan una fortuna para hacer un disco, como Rubby Pérez, Los Rosario, Sergio Vargas, Fernando Villalona y él. El que más inversión económica hace es Tulile, quien tiene una mejor orquestación, donde se graba con instrumentos musicales.

Leer más...

Víctor Manuelle se une a Milly para el disco de la reina


Espera regresar al país el año que viene como parte de un concierto que se está organizando


Víctor Manuelle se ha declarado un admirador por excelencia de Milly Quezada. Por eso, cuando se le propuso unirse a la reina en uno de los temas del nuevo disco de la dominicana, enseguida dijo que sí.

"Estamos trabajando eso. Quedaron de enviarme el audio para ponerle la voz. Yo quería estar en ese trabajo, es una amiga a la que le tengo un cariño muy especial. Es uno de los seres humanos más hermosos que tiene la música; como artista es excepcional", dijo.



Así, Víctor se une a Olga Tañón en la larga lista de invitados de la merenguera dominicana. Todo, para un disco que prueba suerte esta vez con la nueva disquera de Antena Latina.



Pero, además de Milly, Víctor Manuelle siente una gran admiración por Juan Luis Guerra: "De lo que haga dependerá el futuro de mi carrera artística. Uno no puede hacer cinco o seis discos y luego desaparecer. Creo que hay que imitar a figuras como Juan Luis Guerra, que ha tenido una trayectoria que habla de su aporte. Estoy en esa etapa para que gente aprecie el trabajo que uno hace", puntualizó.



El sonero, reveló que en los próximos días saldrá al mercado su primera producción discográfica navideña. "Esta semana está saliendo este primer disco en el que rememoramos los asaltos navideños de los puertorriqueños. En 14 años de carrera nunca había hecho un álbum con ese concepto", indicó al ser entrevistado en Las Vegas. Las letras son inéditas y esperamos que la gente lo acepte.



Víctor Manuelle goza de amplia aceptación en el mercado dominicano. Su última función organizada aquí por la Cervecería Nacional Dominicana le sirvió para reafirmar la comunicación con los criollos.



Adelantó que para en los primeros meses del año entrante existe la posibilidad de que retorne al país. "Se está organizando algo y tengo la esperanza de poder encontrarme con mi gente dominicana. Me parece que eso no pasará de enero o febrero, pero todavía no tenemos nada definido en ese sentido", puntualizó.



Leer más...

Michel Camilo dice lo difícil es sonar original


Después de actuar en Gerona, llevará su música hoy al Festival de Jazz de Lérida y al día siguiente actuará en Zaragoza


El pianista dominicano Michel Camilo, que presentó ayer en la ciudad catalana de Gerona (noreste de España) su reciente disco, "Spirit of the moment", en el marco del Festival Internacional Temporada Alta, considera que lo más difícil en el jazz es "sonar original".

"Se busca una vida entera (una música) que rinda tributo a lo tradicional pero que tenga un lenguaje propio", dijo Camilo al anunciar el concierto que ofrecerá en el Auditorio de Gerona para presentar por primera vez en Cataluña su último trabajo discográfico.

El pianista dominicano, que actuará acompañado por Charles Flores, al contrabajo, y Dafnis Prieto, a la batería, defendió el formato del trío porque lo ha "cultivado" durante veinte años y siempre ha sido "como el centro" de su carrera.

Camilo, que ha colaborado con figuras como Dizzy Gillespie, las hermanas Katia y Marielle Labeque, la Philarmonia Orchestra, la BBC Symphony o Leonard Slatkin, se ha declarado "enamorado" de su último disco, "Spirit of the moment".

El pianista explicó que el disco está dividido "en tres grandes partes, divididas a su vez en varios capítulos con personalidad individual cada uno".

El álbum presenta unas composiciones musicales impregnadas de antiguas tradiciones rítmicas caribeñas, nostálgicas tonadas flamencas y latinas, y toda la gama de innovaciones técnicas y musicales que conviven con su formación clásica, rigurosa y actualizada.

Leer más...

Wednesday, November 14, 2007

La frase de hoy

Si quieres que te respeten intenta respetar tu!
Jean-Jacques Rousseau

Leer más...

BEISBOL LOCAL

Licey vence 4-1 a Estrellas;
se acerca medio juego de las AC

Mathew Tupman pegó tres hits, incluyendo un doblete con una remolcada para guiar el ataque del conjunto en la victoria cuatro vueltas por una de los los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales en un choque celebrado en el Estadio Quisqueya.

El juego lo ganó Pedro Liriano en rol de relevo, perdió Porcio y el relevo fue para Carlos Pérez, su segundo.

Con el triunfo azul y la derrota de las Aguilas de mano de los Toros, el equipo bengales se colocó a medio juego detrás del club mamey en la primera posición.

Azucareros vencen Aguilas;Andy Marte el héroe ofensivo
Julián Tavárez debuta hoyLicey contra Aguilas en Santiago

Posiciones del beisbol invernal

Equipos JJ JG JP Ave Dif

Aguilas 18 11 7 .611 ---

Licey 19 11 8 .579 0.5

Gigantes 18 10 8 .556 1.0

Azucareros 20 9 11 450. 3.0

Estrellas 19 8 11 .421 3.5

Escogido 20 8 12 .400 4.0

Con el triunfo azul y la derrota de las Aguilas de mano de los Toros, el equipo bengales se colocó a medio juego detrás del club mamey en la primera posición.

Los Tigres tienen marca de 11 ganados y ocho derrotas.

Trabajaron por los azules, Edward Ramírez, Ryan Cullen, Melquis Torres, Eddy Ramos y Carlos Pérez. Por las Estrellas, Kozlowski, Roberto Girón y Anderson García.

ESTRELLAS, 3RO.- Francisco Hernández pegó hit al left, Martínez fue golpeado por Mateo, Bynum se sacrificó por la vía 54, Fernando Tatis remolcó la primera vuelta con elevado de sacrificio al central, Pablo Ozuna pegó elevado al prado derecho y tratando de anotar, sacaron en el plato al corredor Martínez que estaba en segunda. Estrellas 1, Licey 0.

LCEY, 5to.- Jiménez inició el episodio con un largo sencillo al left y al intentar llegar a la segunda base fue puesto out, Andy Abad fue boleado, Anderson Hernández se embasó por error del tercera base oriental, el receptor azul, Mathew Tupman pegó hit al jardín central para llenarse las bases, Emilio Bonificio disparó hit remolcador al central, Félix Pie se ponchó, bateando Dukes, ante los envios del nuevo lanzador, Roberto Girón, éste hizo un lanzamiento salvaje al plato y anotó Anderson Hernández que estaba en tercera para darle ventaja al Licey dos por una, Dukes finalmente se ponchó. Licey 2, Estrellas 1.

LICEY, 7mo.- Andy Abad pegó doblete al prado derecho, Anderson Hernández se sacrificó por la vía 14, el receptor azul pegó doblete remolcador al left, Bonifacio falló por vía 43, Félix Pie pegó hit remolcador de la cuarta carrera azul, Dukes falló con elevado al prado derecho. Licey 4, Estrellas 1. FINAL.


Leer más...

PLD anuncia retiro de “spot” con militar


Tras anunciar el retiro del controvertido spot en el que actúa un militar, el PLD, informó su disposición de suspender toda promoción de su candidatura presidencial, si las demás organizaciones políticas acuerdan hacer lo mismo.

Los delegados electorales de los partidos de oposición reaccionaron con reservas ante la posición asumida por el Partido de la Liberación Dominicana a través de César Pina Toribio y uno de ellos atribuyó esta propuesta a “una jugada” del partido oficialista y el organismo electoral.
Pina Toribio planteó en un comunicado que su partido entiende que la resolución número 07/2007, “excede las facultades legales de la Junta Central Electoral (JCE) y contraviene la libertad de expresión y difusión del pensamiento, consagrada por el Artículo 8, Acápite 5 de la Constitución de la República”.

"A nadie se puede obligar a hacer lo que la ley no manda ni impedirle lo que la ley no prohíbe y no se le puede ordenar lo que no está dentro de ella", sostuvo Pina Toribio, tras señalar que la libre expresión se ve vulnerada por la resolución emitida por la JCE.

Sin embargo, manifestó que “el PLD está en disposición de abstenerse de realizar actos de campaña o de promoción de las aspiraciones de su candidato a la presidencia, si así lo acoge igualmente el resto de los partidos”.

Al respecto, el delegado electoral del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, explicó que tanto la resolución como la posición que presenta el PLD, “es la jugada que se está moviendo en la Junta Central Electoral hace mucho”.

Dijo que los reformistas no están de acuerdo con retirar su campaña, porque no violentan ninguna Ley.

“Si el PLD retira el spot donde aparece el militar estaría dentro de la ley, pero eso no significa que los demás partidos tengan que retirar su publicidad por una violación que hiciera ese partido”, expuso Perdomo.

De igual modo, indicó que el PLD lo que quiere es “envolver todo, queriendo hacer que todos los partidos que no están violentando la ley retiren la propaganda política, para que el gobierno siga haciendo lo que le da la gana con todas las secretarías de Estado, promoviendo su candidato”.

Mientras, el delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Bello Rosa, dijo que “habría que ver cómo el Gobierno va a cesar la campaña, porque a todas las manifestaciones que el presidente Leonel Fernández va, hay un coro: ¡Pa’lante presidente!”.

Enfatizó que habría que ver la situación, que debe ser evaluada por su partido para fijar una posición. Dijo que no puede decir qué ocurrirá con la posición del partido, porque no era conocida por él.

Diversas reacciones

La resolución que prohíbe anuncios de promoción de cantidatos antes del inicio formal de la campaña ha sido criticada

Juez explica su posición en sesión

El juez titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, dio a conocer ayer un documento que contiene las argumentaciones de su voto en contra en la sesión del pleno en la que se decidió solicitar a los partidos descontinuar la propaganda electoral.

En el documento, preparado para ser agregado al acta de dicha sesión, el magistrado indica que desde su designación hasta el día de hoy, la JCE había tenido credibilidad.

Refiere que la reunión fue convocada sólo para conocer lo relativo al spot del PLD, y que se añadió el llamado a retirar toda la campaña política, lo cual considera uno de los hechos que lo obligan a no estar de acuerdo con la resolución.

Leer más...

Las lluvias inundan viviendas y aislan comunidades del Este


MICHES, El Seibo.- Más de 60 viviendas se inundaron en esta provincia y La Altagracia, mientras en el municipio de Miches la vaguada que en las últimas horas ha afectado distintas zonas del país, ha provocado serios inconvenientes a los residentes y a quienes tratan de circular por el lugar. El Cedro y otras comunidades aledañas quedaron anegadas al inundarse un desvío provisional construido porque está en reparación el puente que enlaza estas poblaciones con Higüey.




Las lluvias afectaron centenares de personas que utilizan esta vía distante a 60 kilómetros de Higüey y que une las comunidades de Nisibón.

La situación se torna más crítica debido al deterioro de la carretera, cuya reparación ha sido reclamada por los residentes de la zona en reportajes publicados por LISTÍN DIARIO.

Las lluvias sorprendieron a muchas personas y anoche el obispo de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, exhortó a través de una cadena de radio y televisión a las personas que se encuentran en zonas vulnerables a salir de sus viviendas.

Los puentes sobre el río Coaron y de El Cedro, están siendo reparados por la Secretaría de Obras Públicas, mientras el gobernador de El Seibo, Marcelino Fulgencio, confirmó las gestiones para auxiliar a los necesitados.

Centenares de personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, y otras fueron evacuadas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil, pese a que se resistían a abandonar sus hogares.

Anoche el brigadista de la Defensa Civil, José Domínguez fue internado en cuidados intensivos en la clínica Virgilio Cedano, luego que tuvo a punto de morir ahogado mientras evacuaba numerosas personas.

Las autoridades informaron que además de la región Este, también realizan esfuerzos en la zona del Bajo Yuna, donde las lluvias han arreciado de tal manera que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se ha visto precisado a disponer un equipo fijo de rescate y vigilancia con miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Ejército y la Fuerza Aérea.

Indicaron que como consecuencia de la vaguada, las provincias más afectadas son Salcedo, Duarte, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Sánchez Ramírez.

Crecida de ríos
Entre tanto, cientos de personas residentes en las proximidades de los ríos Duyei y Anamuya resultaron afectadas en la tarde de ayer, tras el desbordamiento de sus cauces, debido a las intensas lluvias ocurridas en la zona, lo que motivó un operativo de emergencia de las autoridades.

Los residentes en los sectores Los Coquitos, Los Platanitos, La Florida, Villa Palmera y San Francisco fueron sorprendidos por la crecida de los ríos cerca del mediodía de ayer, al penetrar el agua desbordada a sus hogares. También las lluvias alteraron el cauce del río Kisibaní, el cual arrastró varias viviendas y un burro que se encontraba amarrado cerca de una casa a la orilla del acuífero.

Cientos de personas tuvieron que sacar camas, muebles, neveras y otros enseres, mientras las autoridades encabezadas por el gobernador provincial, Pedro Rojas Morillo, acudieron en auxilio de los afectados.

La situación ameritó que agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) acudieran al lugar para auxiliar los conductores que circulaban hacia la zona de Bávaro, Punta Cana, donde el tránsito no se interrumpió, pero se tornó lento debido a las lluvias.

A los residentes en sectores periféricos afectados por las aguaceros, se les exhortó a que no se quedaran en el lugar, debido a los riesgos que corrían, junto a sus familias.

Las lluvias se sintieron con fuerza en Higüey desde la noche del lunes y continuaron en la mañana de ayer. En ocasiones anteriores las precipitaciones han provocado inundaciones en zonas bajas de la ciudad.

Varias personas se lamentaron la situación, mientras algunos voluntarios de la Defensa Civil se observaron colaborando con los damnificados, incluso en vehículos y camionetas.

Meteorología informó ayer que continuarán las lluvias y tormentas eléctricas, por lo que mantiene el aviso de inundaciones, desbordamientos y deslizamientos de tierra a los residentes en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Duarte, La Romana y Monte Plata.

Mantiene la advertencia para residentes cerca de ríos, arroyos, cañadas y áreas de alto riesgo, en especial los poblados ubicados en la cercanía de ríos y arroyos en Higüey y Miches, entre otras comunidades.

EVACUACIÓN
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pidió ayer a los residentes en zonas vulnerables la evacuación para evitar nuevas tragedias. De acuerdo al boletín número dos, una vaguada se mueve lentamente por el Este del país, y ha causado el desplazamiento de 668 personas y 167 viviendas inundadas en Puerto Plata, Duarte, El Seibo y Miches.
El director de la CNE, coronel Juan Méndez García, informó que se registraron fuertes aguaceros en Santiago, Monseñor Nouel, Valverde, Santo Domingo (San Isidro), Duarte, Salcedo, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís. Dijo que comunidades de Miches e Higüey están incomunicadas, ya que las aguas están por encima del nivel del puente que las comunica.

En La Altagracia, los sectores La Florida, Los Soto Abajo, Las Galleras, Mamatingó, Los Rosario, Antonio Guzmán, La Aguadilla, Villa Palmera y Los Platanitos están inundados por la crecida del río Duey. Dijo que en la comunidad La Reforma, en el Bajo Yuna, fueron evacuadas al menos 10 familias por la crecida del río Yuna. Mientras que en Puerto Plata, en los barrios Javillar, Las Avispas y San Marcos 150 casas fueron inundadas, debido a la crecida del río Maimón.

Sostuvo que tuvieron dificultades para evacuar a las familias afectadas en La Reforma, ya que se negaban a salir de sus viviendas. “En caso de que la población no quiera salir de sus hogares, serán sacadas a la fuerza, si es necesario para preservarle la vida”. Dijo que las aguas del río Yuna siguen subiendo por el desbordamiento del río Camú.

Para hoy la Oficina de Meteorología pronostica lluvias con algunas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y Valle del Cibao a causa de los remanentes de la vaguada que se aleja lentamente hacia el Este. Advirtió a las personas que viven en zonas bajas próximas a ríos, arroyos, cañadas y áreas de alto riesgo en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Duarte, en especial los del bajo Yuna, para que continúen tomando precauciones contra inundaciones y deslizamientos de tierra.

Leer más...

Identifican una nueva especie de dinosaurio


.Ha sido bautizado como Cerasinops hodgskissi, en referencia al propietario del terreno donde fue encontrado, Wilson Hodgskiss.
.Este dinosaurio pudo haber pesado entre 13 y 18 kilogramos, caminaba sobre dos patas y medía alrededor de un metro de estatura.
.Se cree que pudo vivir hace 80 millones de años, en el Cretáceo TardíoUn esqueleto de dinosaurio encontrado hace 24 años cerca de Choteau, en Montana, Estados Unidos, ha sido identificado finalmente como una nueva especie que relaciona a los dinosaurios norteamericanos con los dinosaurios asiáticos.

Según publica la página de la Universidad de Montana, el dinosaurio pudo haber pesado entre 13 y 18 kilogramos, caminaba sobre dos patas, medía alrededor de un metro de estatura y proviene de sedimentos de aproximadamente 80 millones de años.

Una especie muy primitiva parecida a los cuadrúpedos con cuernosEl fósil de dinosaurio había sido guardado en el Museo de las Rocosas desde su descubrimiento y extracción, pero será expuesto al público este invierno. El esqueleto fue fechado como perteneciente a la parte más temprana del Período Cretáceo Tardío.

El ejemplar, apodado 'Cera', ha recibido el nombre de Cerasinops hodgskissi, en referencia al propietario del terreno donde fue encontrado, Wilson Hodgskiss.

El C. hodgskissi es un espécimen tan simple que es difícil de describir en términos de características distintivas. Los análisis, sin embargo, mostraron que representa a una especie muy primitiva que comparte similitudes con los dinosaurios ceratopsianos (cuadrúpedos con cuernos, como el triceratops), aunque el 'Cera' carece de ellos.

Leer más...

Los Nokia N82… ya son oficiales


Parece que por fin los Nokia N82 son oficiales, y según las especificaciones prometen ser más de que los usuarios se esperaban, al menos con las fotos…

“Con 5 megapíxeles, flash xeon y óptica Carl Zeiss, los N82 proporciona fotos muy “vivas”, incluso en las condiciones de poca luz… rápida activación de la cámara, enfoque automático y recarga rápida entre disparos”.
Lo que realmente es de agrado para los usuarios es la activación rápida de la camara y la recarga entre disparos, ya que en los Nokia N95 estas eran funciones muy lentas por el momento.

Otra de las características muy interesantes en los N82, es la batería de 10MAh, 2GB de microSD y el sensor que rota la pantalla de manera automática, además del A-GPS, WiFi y un par de buenas características que merecen de ser vistas:

• WCDMA2100 (HSDPA), EGSM900, GSM850/1800/1900 MHz (EGPRS), 3,6 Mbps HSDPA
• Hasta 100 MB dinámica interna de memoria
• S60 3rd edition, Feature Pack 1

CAMARA:

• 5 megapixel (2592 x 1944) camera con Xenon flash y con 20x digital zoom
• Carl Zeiss Optics: Tessar™ lens
• F number/Aperture: F2.8, Focal length 5.6 mm, Focus range 10 cm ~ infinity, Macro focus distance 10-50 cm
• Captura de video (640 x 480 pixels) a 30 fps.

Nokia N82 Conectividad
• A-GPS
• WLAN (802.11 b/g) y UPnP
• Bluetooth A2DP
• Stereo FM radio (87.5-108MHz)
• USB 2.0 via Micro USB
• Jack 3.5 mm
• TV-out
• microSD memory card slot
• Nokia Push to talk (PoC)

Nokia N82 Batería
• Nokia Battery (BP-6MT) 1050mAh
• Tiempo en conversación: más de 190 min (WCDMA), y 260 min (GSM)
• Captura de Video: más de 110 minutos (VGA, 30 fps)

Nokia N82 dimensiones
• Volumen: 90 cc
• peso: 114 g
• Largo (max): 112 mm
• ancho (max): 50.2 mm

El precio de esta maravilla es de 450 €.

Leer más...

Milly Quezada lanza nuevo sencillo...

Milly Quezada se apresta a lanzar una nueva producción en la que centró durante meses todas sus energías y con la que promete demostrar una vez más que sigue siendo la “reina del merengue”. Se trata de un producto netamente dominicano que cuenta con la colaboración de empresas privadas que creen en el arte Dominicano.

Leer más...

NIÑA DE 2 AÑOS RECIBE MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD


Una niña de 2 años fue multada por conducir a más de 100 Km/h en una zona donde la velocidad máxima era de 60 Km/h.
Sharna Kahn, la madre de la pequeña Ayesha, recibió una multa por exceso de velocidad a nombre de su hija, de tan sólo 2 años de edad.

A pesar de sus protestas, la policía le indicó que debía abonar la multa o bien su hija sería llevada ante la justicia.

"Ayesha tiene 2 años, ni siquiera llega a los pedales del auto y sólo puede conducir su bicicleta", explicó la señora Khan.

Ayesha fue fotografiada por un radar de velocidad ubicado en una autopista de la ciudad de Doncaster, en Inglaterra.

"Al principio, pensé que alguien había sido detenido or exceso de velocidad y había dado el nombre de mi hija, pero luego me enteré de que había sido una fotomulta", comentó la madre de la pequeña.

"Ayesha ni siquiera deja la casa por su cuenta. Si se trata de un caso de robo de identidad, quiero que la policía nos ayude a llegar hasta el fondo del asunto", destacó la señora Khan.

“No quiero que quede ningún registro que pueda dañar el futuro de mi hija. Eso no debe suceder", sentenció angustiada.

Por su parte, la policía local reconoció el error y se disculpó con la familia por lo sucedido.

Leer más...

Esta guitarra se afina sola

Leer más...

C.C. es 'Cy' Sabathia


C.C. Sabathia tiene un pequeño dilema entre manos... ¿dónde colocar el premio del Cy Young de la Liga Americana en su casa? ¿Será en la sala o en su oficina?

“No sé dónde lo pondré, pero lo mantendré a la vista”, aseguró ayer el abridor zurdo de los Indios de Cleveland durante una teleconferencia después de ser nombrado el mejor lanzador del año. “Estoy sentado ahora en mi oficina y estoy buscándole un espacio, quizás lo ponga aquí”.

Sea cual sea la decisión final sobre donde desplegará el prestigioso premio, nadie podrá quitárselo a Sabathia, quien recibió 19 de los 28 votos de primer lugar y acumuló 119 puntos en la votación de la Baseball Writers Association of America.

Josh Beckett, de los Medias Rojas de Boston, terminó segundo en la votación con ocho votos de primer lugar y un total de 86 puntos, mientras que John Lackey, de los Angelinos de Los Ángeles, recibió el restante voto del primero y 36 puntos para ocupar el tercer puesto, seguido por el dominicano Fausto Carmona, de los Indios, con siete puntos.

“Este premio significa mucho. No sé cómo explicarlo en estos momentos, pero estoy bien contento de haberlo recibido ya que la competencia estaba fuerte”, dijo el lanzador zurdo.

Sabathia amasó un récord de 19-7 con 3.21 de efectividad y 209 ponches en 34 aperturas para los Indios, además de acumular la mayor cantidad de entradas lanzadas en las Mayores con 241.

Mientras tanto, Beckett (20-7) fue el primer serpentinero en las Grandes Ligas en 20 partidos desde el 2005, además de registrar una efectividad de 3.27, recetar 194 ponches y trabajar 200 entradas y dos tercios en 30 salidas.

“La semana pasada fue que comencé a ver los números para ver si tenía alguna oportunidad”, indicó Sabathia. “Vi los números míos y los de Beckett, y sabía que podía irse de cualquier lado. Por eso, estoy contento por recibir el premio”.

Sabathia consideró que su éxito en el 2007 se debió a que pudo mantenerse saludable durante la temporada.

“Es algo que no pude hacer en las pasadas dos temporadas. Este año pude concentrarme en tomar la bola cada cinco días sin problemas. De eso estoy bien orgulloso”, explicó Sabathia, quien también destacó la proporción de boletos otorgados (34) y ponches (209) como otro factor clave.

“La cantidad tan baja de bases por bolas fue una parte bien importante. Yo tampoco esperaba tener tantos ponches, pero desde antes de comenzar la temporada, quería reducir las bases por bolas. Lo conseguí y los resultados se vieron”, agregó Sabathia, quien se convirtió en el primer lanzador de los Indios que obtiene el galardón desde que Gaylord Perry en 1972.

Si en la votación se hubiese tomado en cuenta la actuación en la postemporada, el resultado pude haber sido muy distinto, ya que Beckett logró marca de 4-0 con efectividad de 1.20 en cuatro aperturas, incluyendo dos triunfos en la Serie de Campeonato sobre Sabathia, quien logró marca de 1-2 con 8.80 de ERA en tres salidas.

“En las primeras dos (aperturas) definitivamente estaba tratando de hacer demasiado”, sostuvo. “Traté de hacer lanzamientos perfectos. No puedo decir que estaba cansado en la postemporada. Mi brazo se sintió bien y tenía una buena velocidad. Hay que darle crédito a Boston, que tenía una alineación muy buena”, agregó.

“Tuvimos un buen año y tenemos un buen equipo que casi regresa intacto para el próximo año. Aprenderemos mucho de esta experiencia”, concluyó.

Leer más...

Britney Spears en portada de revista francesa




Leer más...

Juan Luis es declarado “Cantautor de la patria” y motiva un nuevo libro, escrito por Euri Cabral


El cantautor se ha convertido en la personalidad más importante de estos tiempos


Juan Luis Guerra tiene la inmortalidad asegurada hace mucho. Su obra es un compendio de poesía y música renovada que nadie puede negar. Mientras, estas últimas dos semanas se han convertido en todo un acontecimiento para el cantautor dominicano.

Y es que, más allá del honor de la Acedmia de los Grammy, de sus seis premios y de su rimbombante llegada al país, el Senado lo ha declarado “Cantautor de la patria”, un honor que corresponde a su altura. Según el texto que justifica tal declaración, esto corresponde “a sus logros alcanzados a nivel nacional e internacional, los cuales llenan de satisfacción y orgullo a todos los dominicanos y las dominicanas que amamos de corazón nuestra nación”.

Pero eso no es todo, el conocido comentarista, primero de espectáculo y más tarde de política, Euri Cabral, acaba de llevar a imprenta un libro sobre la vida de Juan Luis Guerra. Si todo sale bien, el texto deberá ser presentado en poco tiempo.

Este sería el tercer libro que se publica sobre la vida y obra de Juan Luis Guerra. Ya existe uno escrito sobre Dagoberto Tejeda, sin duda uno de sus mejores biógrafos, y otro de Carlos Batista Matos.

Juan Luis se prepara para un concierto benéfico que unirá a Fundación Sur y a su Fundación Juan Luis Guerra y que será destinado a los afectados por Noel. Luego el dominicano saldrá de gira por el mundo con su nuevo disco.

Leer más...

Tuesday, November 13, 2007

Estaciones prácticamente no disponían de gasolina Premium


El desabastecimiento de gasolina premium alcanzó ayer al 99% de las 486 estaciones bajo el control de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) y la falta de regular empezó a afectar al 14% de los negocios del grupo.
La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) inició el suministro la noche domingo y lo garantizó por los próximos 15 días.

Este lunes, Refidomsa anunció el recibo de cinco millones y medio de gasolina regular y 2.3 millones de gasolina Premium.

La Secretaría de Industria y Comercio dijo que el despacho de gasolina funciona desde la medianoche del domingo y que no hay inconvenientes con el aprovisionamiento de gasoil y gas propano

Pero el presidente de Anadegas, Juan Ignacio Espaillat, afirmó que pese a que se reanudó el despacho, al sector detallista independiente no le está llegando.

En tanto, el Foro Social Alternativo (FSA) le presentó al gobierno su propuesta de ahorro de combustible y un plan para que asuma el control total del negocio, del que hasta el momento solo regula el 50%.

Víctor Gerónimo, miembro del Foro, dijo que lo primero que debe hacer el gobierno es adquirir el porcentaje que tiene la empresa Shell en el manejo de los combustibles –de un 50%- y construir almacenamientos de combustibles suficientes. Melanio Paredes, secretario de Industria y Comercio, sostuvo que esta semana serán solucionados los problemas que la tormenta provocó en la Refinería

Leer más...

Las lluvias seguirán por tres días


SANTO DOMINGO.- Las lluvias continuarán registrándose durante los próximos tres días, según la Oficina Nacional de Meteorología. Desde hace varios días una vaguada ha estado aportando bastantes precipitaciones, lo que ha ocasionado que algunos ríos mantengan un nivel de agua apreciableDesde el mediodía de ayer se sintieron fuertes aguaceros hacia algunos pueblos de la parte Norte, Noreste, Este y Sureste producto de la inestabilidad generada por la vaguada, a lo que también se le ha sumado el calentamiento del día, “generando nubes tormentosas”, que en ocasiones dejan fuertes ráfagas de vientos.

El organismo descontinuó el alerta y mantiene la recomendación para que las familias que viven en zonas bajas, próximas a ríos, arroyos, cañadas y áreas de alto riesgo en las provincias de Barahona, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Dajabón, San José de Ocoa, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Duarte, en especial los ubicados en el bajo Yuna, tomen precauciones contra inundaciones y deslizamientos de tierra.

Inundaciones
En Maimón, Puerto Plata, varias comunidades quedaron incomunicadas, cientos de viviendas fueron inundadas y la principal carretera que comunica esta provincia con el resto del país quedó bloqueada por un deslizamiento de tierra anoche a causa de los aguaceros caídos en esta localidad.

Entre las comunidades a las cuales no se podía acceder en vehículos están Los Caños de Maimón, Guzmán, Guzmancito, Cambiasso y otras pequeñas comunidades en las cuales llovió de manera torrencial el domingo y ayer lunes provocando muchas inundaciones.

El director local de la Oficina de Operaciones de Emergencia, Hugo Gonzáles Troche, informó que en Los Caños de Maimón fueron inundadas 120 viviendas y sus habitantes tuvieron que ser albergados donde amigos y familiares por brigadistas del organismo.

Las calles del centro de Luperón y el sector el Javillar de ahí fueron inundadas y sus ocupantes albergados donde familiares y tros compueblanos.


Leer más...

Dos jueces JCE se enfrentan por vinculaciones políticas


SANTO DOMINGO.- El conflicto interno en la Junta Central Electoral (JCE) se aguadizó ayer cuando los magistrados de la Cámara Contenciosa Eddy Olivares y Jhon Guilliani se acusaron mutuamente de representar intereses del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de un sector del Partido la Liberación Dominicana (PLD),respectivamente, en De su lado, el presidente del tribunal electoral, Julio César Castaños Guzmán, advirtió ayer no dará un paso atrás ni se dejará sugestionar en torno a la resolución que prohíbe la publicidad de los candidatos presidenciales, al tiempo de asegurar que esa medida constituye un llamado al cumplimiento de la ley, abre el camino de la civilidad en República Dominicana y también fortalece la democracia.

Mientras un grupo de altos dirigentes del PRD, encabezados por su secretario general, Orlando Jorge Mera, depositó ayer ante la JCE una instancia de impugnación de la resolución 07-2007 que prohibe la publicidad proselitista en los medios de comunicación hasta tanto se pronuncie la proclama que dejará formalmente abierta la campaña electoral con miras a las elecciones de mayo del 2008.

El magistrado Guilliani dijo que Olivares fue propuesto para el cargo de juez de la JCE por el PRD y que, por consiguiente, respresenta los intereses de esa entidad política en el tribunal de elecciones. Guilliani respondió en esos términos cuando los periodistas le cuestionaron sobre el rechazo de Olivares a la resolución que prohíbe la publicidad proselitista.

“Recuerden que el magistrado Olivares fue propuesto por un partido político, que es el PRD y esa es la posición del PRD. Entonces, la posición del magistrado Olivares no puede ser otra”, precisó Guilliani.

Cuestionado, horas más tarde, sobre las declaraciones de Guilliani, Olivares respondió que, sin tener ningún mérito político ni profesional, éste fue designado como juez de la JCE para representar a un sector del PLD.

“Todos los miembros de la JCE fuimos designados, independientemente de los méritos académicos, los méritos al servicio de la nación, como consecuencia de un vínculo político”, indicó Olivares. “El magistrado Guilliami representa un grupo, un sector del PLD. La diferencia entre nosotros es que yo no practico la hipocresía”, precisó.

“Lo conocí en la Junta (a Guilliani). Yo y muchos de los miembros hace mucho que estamos en los medios sirviéndole al país. Él es un afortunado de accesar a este cargo con esa facilidad”, indicó.


EMPRESARIOS

Señales confusas
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) pidió ayer a la Junta Central Electoral velar porque sus acciones contribuyan con el fortalecimiento de la democracia en el país. Lisandro Macarrulla, presidente de la institución empresarial, señaló que la JCE dispone de una serie de facultades que no las aplica a cabalidad y en ocasiones cuando se apresta a hacerlo, emite señales que se perciben confusas.

Afirmó que la confusión que genera la JCE dificulta la claridad que debe reinar en un adecuado clima electoral, lo que crea complicaciones para el cumplimiento de su misión que no es otra que arbitrar las próximas elecciones generales y velar para que se cumplan las leyes electorales.

“En ocasiones las acciones de los magistrados evidencian ausencia de unidad interna en sus decisiones, así como falta de coherencia en el manejo de sus posiciones públicas respecto a cuestiones específicas que les atañen, lo cual tiende a veces a proyectar una imagen controversial que no se corresponde con las funciones de un organismo que debe ser colegiado en virtud de la responsabilidad histórica que le confiere la Constitución de la República”, alertó Macarrulla.

El dirigente empresarial precisó que resulta preocupante la magnitud de desbordamiento que acusan algunas entidades del país, lo que entiende ha provocado pérdida de la credibilidad y el respeto en nuestras instituciones y valores patrios.


EMPRESARIOS

Señales confusas
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) pidió ayer a la Junta Central Electoral velar porque sus acciones contribuyan con el fortalecimiento de la democracia en el país. Lisandro Macarrulla, presidente de la institución empresarial, señaló que la JCE dispone de una serie de facultades que no las aplica a cabalidad y en ocasiones cuando se apresta a hacerlo, emite señales que se perciben confusas.

Afirmó que la confusión que genera la JCE dificulta la claridad que debe reinar en un adecuado clima electoral, lo que crea complicaciones para el cumplimiento de su misión que no es otra que arbitrar las próximas elecciones generales y velar para que se cumplan las leyes electorales.

“En ocasiones las acciones de los magistrados evidencian ausencia de unidad interna en sus decisiones, así como falta de coherencia en el manejo de sus posiciones públicas respecto a cuestiones específicas que les atañen, lo cual tiende a veces a proyectar una imagen controversial que no se corresponde con las funciones de un organismo que debe ser colegiado en virtud de la responsabilidad histórica que le confiere la Constitución de la República”, alertó Macarrulla.

El dirigente empresarial precisó que resulta preocupante la magnitud de desbordamiento que acusan algunas entidades del país, lo que entiende ha provocado pérdida de la credibilidad y el respeto en nuestras instituciones y valores patrios.

Leer más...

Trailer de Killer Bean Forever



Killer Bean Forever - Official Trailer - video powered by Metacafe
Lo vi en technocracia.com

Leer más...

NEC N905i, un móvil con cámara de 5megapixels


905i es la nueva línea móvil de la empresa nipona NEC. De esta línea, el N905i destaca por su cámara de 5MP que posee un mecanismo de detección facial, para mejorar las fotografías de personas, especialmente útil para las fotos en grupo.

El modelo es tipo almeja y es compatible con W-CDMA y GSM, su pantalla es de 3 pulgadas y tiene una resolución nada despreciable de 480×854 pixels, soporta vídeos en formato H.264 video en resolución VGA; también cuenta con GPS, y soporte para un buen grupo de formatos y su sistema de sonido Yamaha le permite reproducir audio con una calidad envidiable. Este móvil estará disponible unicamente y por el momento, en Japón, a partir del 26 de Noviembre
Lo vi en technocracia.com

Leer más...

El fósil de un simio antiguo desafía la teoría de la evolución


CHICAGO, EEUU (AFP) — Unos arqueólogos han descubierto la antigua mandíbula de lo que sería una nueva especie de simio muy cercana al último ancestro común de gorilas, chimpancés y seres humanos, reveló un estudio divulgado el lunes, que cuestiona una de las teorías vigentes sobre la evolución de los primates.

El fósil, de diez millones de años de antigüedad y completo, con 11 dientes, fue hallado en 2005 en unos depósitos de barro volcánico de la región Nakali, en Kenia, al este del valle de Rift, por un equipo de investigadores japoneses y kenianos. Éstos afirman que llena lo que hasta hace poco era una especie de vacío en el registro de fósiles.

Estudios genéticos sugieren que los humanos y los grandes simios evolucionaron por separado a partir de un ancestro común, hace unos ocho millones de años, pero los paleontólogos han luchado por encontrar fósiles de los ancestros de los grandes simios del Africa moderna de los últimos 13 millones de años.

Sin embargo, científicos han encontrado mucha evidencia de fósiles de grandes simios en Europa y Asia en ese periodo, y también observaron algunas similitudes entre algunos de esos simios y los simios africanos contemporáneos.

Eso llevó a algunos paleontólogos a especular con que el ancestro común de simios y humanos había abandonado Africa y evolucionado en varias especies diferentes, y que una de esas especies volvió luego al continente para convertirse en el eslabón faltante entre el hombre y sus parientes primates más cercanos.

Pero esta nueva evidencia parece debilitar esa teoría, y no es la única.

Además de esta nueva especie keniana de simio antiguo (apodado Nakalipithecus nakayamai), recientemente surgió evidencia de otro antiguo simio africano.

En agosto, un equipo de paleontólogos japoneses y etíopes anunció que había descubierto en 2006 y 2007 fósiles de dientes de 10 millones de años de antigüedad, en la región Afar de Etiopía. Los científicos indicaron que los dientes probablemente pertenecían a una especie "proto-gorila", que bautizaron Chororapithecus abyssinicus.

Antes de esto, la última vez que un fósil homínido de este periodo fue encontrado en Africa fue en Kenia, en 1982.

La evidencia de que Africa fue el hogar de varios ancestros de los simios en la mitad y el final del periodo mioceno arroja dudas sobre la teoría de que los ancestros de los simios africanos contemporáneos se extinguieron completamente en el continente y fueron luego reintroducidos desde Europa o Asia, indican los autores en las Actas (Proceedings) de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Y aunque serán necesarios más hallazgos de fósiles para desarrollar el árbol genealógico de los simios africanos modernos, "es probable que estos homínidos africanos del periodo mioceno tardío sean más o menos cercanos al último ancestro común de los grandes simios africanos y los humanos", concluyeron los autores.

Leer más...

Se rumora nuevamente sobre problemas entre Shakira y Antonio


Después de las versiones de la boda entre la popular pareja, el nuevo 'chisme' es que De la Rúa fue visto en Nueva York con una sensual morena.

Según publica el portal argentino Infobae.com, Antonio habría estado en Nueva York en compañía de una mujer que no era Shakira. Varios medios de comunicación señalan que entre la pareja hubo besos y caricias románticas; los medios publican además que hay fotos de la pareja y que estas pronto podrían salir a la luz a través de una revista española.

Se especula también acerca de una acción legal de los abogados del hijo del expresidente argentino, quienes están intentando comprar las fotos para que estas no sean publicadas.

Más allá de que la información esté basada en puras especulaciones, esta no es la primera vez en la que se habla de una infidelidad de la pareja. El en 2005 Shakira alentó a las mujeres a no perdonar las infidelidades, luego de un rumor en el que se decía que su novio le habría sido infiel.

En una entrevista realizada ese año, la colombiana afirmó que "con mi novio Antonito llevo cinco años de felicidad pero en un caso de infidelidad no tendría duda en dejarlo".

Leer más...