Saturday, April 17, 2010

Fan de los Yankees condenada a 40 años de carcel por matar seguidor de Boston


Ivonne Hernández de 45 años de edad y fanática por décadas de los Yankees de Nueva York, fue condenada a entre 40 y 20 años de cárcel por el asesinato de un seguidor de los Medias Rojas de Boston durante una discusión durante la celebración de la Serie Mundial del 2008.

La víctima es Matthew Beaudoin, de 29 años, a quien Hernández impactó con su vehículo matándolo en el poblado de Nashua (New Hampshire) la noche del 2 de mayo del año en referencia. Poco antes de leerle la sentencia en la corte, la mujer declaró que nunca quiso matar al hombre, pero que reaccionó agresiva, porque fue ofendida con insultos y epítetos como el de “chupa Yankees”, por Beaudoin, quien estaba acompañado por un grupo de simpatizantes de los Medias Rojas.

Ella fue acusada de homicidio vehicular en segundo grado y además fue sentenciada por a entre 3 ½ y 7 años de prisión por otros cargos de asalto agravado y conducta irresponsable. Cuando se le sentenció, la fanática Yankee, estalló en un desgarrador llanto en el tribunal y quiso aferrarse de su abogada, pero fue sacada por los oficiales y conducida a la cárcel.La discusión en medio de la que Hernández mató al seguidor del equipo de Boston, se originó en un parqueo luego de terminar un partido entre los eternos rivales del béisbol de Grandes Ligas en el Noroeste de Estados Unidos. Dijo en la audiencia que al recordarles al grupo de hombres que los Yankees es el equipo con más series mundiales ganadas en la historia, mientras Boston sólo tiene una, fue atacada por la víctima y otros jóvenes, quienes profirieron toda clase de improperios contra ella. La sentencia fue pronunciada en la Corte Superior de Justicia del condado de Hillsborough y Hernández fue declarada culpable por el asesinato vehicular en diciembre del año pasado. El juicio se prolongó por 10 días con la presencia de familiares de la acusada y la víctima. Homicidio imprudente en segundo grado, dos cargos de asalto en segundo grado y tres por conducta temeraria, fueron las acusaciones que pesaron contra la hispana.

Hernández manejaba una Dodge Intrepid, modelo 1997, con cuyo vehículo impactó a Beaudoin e hirió a Mary Hughes, una amiga de la víctima. El hecho ocurrió en el aparcamiento de la calle Elm. La sentenciada alegó en el juicio que respondió a la persecución y hostigamiento de los seguidores de Boston, quienes la persiguieron por toda la calle, acosándola.

Fue condenada también al pago de $60, 000 dólares en gastos médicos y funerarios y otros $10, 000 para financiar la compensación a las víctimas y pagos de asesoramiento y tratamiento psicológico. El juez le ordenó a Hernández también someterse a un programa de rehabilitación para alcohólicos y tomar terapia para controlar la ira.

Leer más...

La NASA dice erupción volcánica en Islandia es un preludio


La agencia aeroespacial estadounidense NASA mostró hoy su preocupación por que la erupción volcánica registrada ayer en Islandia, que causó el colapso del tráfico aéreo europeo. La agencia aeroespacial estadounidense NASA mostró hoy su preocupación por que la erupción volcánica registrada ayer en Islandia, que causó el colapso del tráfico aéreo europeo, sea el preludio de una mucho más grave en el vecino volcán Katla, según informa hoy el diario belga ‘Gazet Van Antwerpen’.

Esto podría significar una contaminación del espacio aéreo europeo más duradera y que la actividad volcánica podría mantenerse durante mucho tiempo, afirma la agencia.Según el servicio de guardacostas de Islandia, la potencia de las erupciones registradas en el glaciar Eyjafjallajokull, un conocido destino para la práctica del senderismo en el sur de Islandia, está reduciéndose en las últimas horas.

El volcán que se encuentra bajo el glaciar Ejfjallajokull, el quinto mayor glaciar de Islandia, ha entrado en erupción en cinco ocasiones desde el siglo IX. Antes de esta erupción, que se produjo en marzo, la última había tenido lugar en 2004.

Leer más...

Espectáculos Públicos da marcha atrás y revoca suspensión presentadores de “Los dueños del circo”


Los venezolanos Enrique Crespo, Alí David Demey y el dominicano Tommy Castillo (La Berny) no tiene restricción para seguir conduciendo su programa

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos revocó hoy la suspensión de los presentadores del programa “Los dueños del circo”, por lo que éstos podrán volver a participar en el espacio televisivo a partir de la fecha.

La medida está contenida en una resolución firmada hoy por Oquendo Medina, presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

En lo adelante los venezolanos Enrique Crespo, Alí David Demey y el dominicano Tommy Castillo (La Berny) no tiene restricción para seguir conduciendo su programa por Digital 15.

El pasado día nueve del mes en curso el organismo regulador de los medios audiovisuales suspendió a los presentadores del referido programa por violación al reglamento 824 de esa entidad y a la ley 24-97. Sin embargo, revocó la decisión luego que la jueza Clara Luz Almonte determinara que fue una riña lo que ocurrió con la presentadora de televisión Venya Carolina y no violencia de género.

Leer más...

Conoce al HTC Droid Incredible


HTC continúa la racha de supermóviles para el 2010 c on el anuncio ayer del nuevo Droid Incredible. Este nuevo smartphone tendrá un procesador Snapdragon de 1GHz, cámara de 8 megapíxeles, pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas, y Android 2.1 con la interfaz Sense de HTC y FriendStream para unificar tus cuentas en redes sociales. El Droid Incredible estará disponible en Verizon Wireless en los Estados Unidos a partir del 29 de abril por 199.99 dólares con contrato- luego de un reembolso por correo de 100 dólares. Lo puedes pre-ordenar con Verizon a partir del próximo lunes 19 de abril.

Leer más...

Caos aéreo "peor que durante el 11-S"


La Autoridad Internacional de Aviación Civil dijo que la nube de ceniza volcánica originada en Islandia está causando mayores traumatismos al tráfico aéreo que la suspensión total de vuelos ordenada en Estados Unidos luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

clic Vea imágenes

Un vocero del organismo sugirió también que el impacto financiero podría resultar más severo.

Cerca de 17.000 vuelos fueron cancelados en Europa el sábado.

En el norte de Francia y el norte de Italia los aviones permanecerán en tierra por lo menos hasta el lunes por la mañana.

Y varios otros países, incluyendo el Reino Unidos y Alemania, han prohibido los vuelos hasta bien entrado el domingo. Los meteorólogos, entre tanto, predicen que no habrá mejoría sustancial en las condiciones del clima durante las próximas horas.

Los científicos señalaron que sería imposible predecir cuándo cesará la erupción volcánica en donde se originó la nube de ceniza y advirtieron que podría extenderse por varios meses.

La defensa civil de Islandia señaló que la última vez que el volcán Eyjafjallajoekull entró en actividad, la erupción duró casi dos años.
Impacto económico

La interrupción de los vuelos está provocando un enorme gasto para las líneas aéreas. A las pérdidas hay que sumarles las cuentas del hospedaje a los pasajeros que han sido forzados a permanecer en tierra.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Además de las suspensiones de vuelos en Europa, la medida ha afectado el normal funcionamiento de vuelos en Asia y América del Norte hacia ciudades europeas.

Las aerolíneas están perdiendo cerca de US$200 millones diarios, indicó la Asociación Internacional de Aviación Civil (IATA por sus siglas en inglés)

La nube de ceniza -una mezcla de vidrio, arena y partículas de roca, podría causar una catástrofe si los aviones volaran a través de ella.

Una de las pocas consecuencias positivas del cierre de gran parte del espacio aéreo europeo es una disminución en la contaminación generada por la aviación. Se calcula que la tasa de emisiones de los vuelos europeos ha sido reducida en 200.000 toneladas, señaló el reportero de la BBC, Nkem Ifejika.
Transporte alternativo

Si las interrupciones continúan, se teme que varios líderes mundiales no puedan asistir este domingo al entierro del presidente polaco Lech Kaczynski, quien falleciera el pasado sábado en un accidente aéreo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló su visita a Polonia.

Entre tanto, en el resto de Europa, muchos pasajeros recurrieron a medios de transporte alternativos al avión para completar sus viajes.

El servicio de tren Eurostar entre Reino Unido y Francia comunicó que ha recibido una avalancha de compras en un solo día y que no hay billetes hasta el lunes.

Leer más...

Friday, April 16, 2010

Gente Twittea que ya se murio Luis Miguel


La ansiedad de fans pudiera confundir a los medios de comunicación respecto al estado de salud, si está vivo o si está muerto. Se ha desatado un avalancha de información sin confirmar en redes sociales como Twitter, Facebook y mas informando sobre la supuesta muerte del cantante Luis Miguel.

Por el momento confirmado está que su estado de salud no es óptimo pero de fuente oficial su muerte no ha sido confirmada. Si quieres mantenerte informado de su estado de salud y condición actual mantente visitando este articulo.

Los comentarios están abiertos para quienes deseen aportar alguna información al respecto.

Leer más...

Luis Miguel y su critico estado de salud en la actualidad


Fuentes allegadas al cantante indicaron en Infobae.com que contrajo un virus intrahospitalario que le comprometió los pulmones. Crece la preocupación entre sus familiares y amigos. El cantante Luis Miguel, internado desde hace más de diez días en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, se encuentra en grave estado de salud debido a una supuesta complicación en una cirugía estética.

Fuentes allegadas al astro le dijeron a Infobae.com que contrajo un virus intrahospitalario que le mantiene las defensas bajas luego de someterse a una liposucción. El artista se convirtió en noticia esta semana después de que se anunciara que había sido hospitalizado en California. Medios mexicanos destacaron “que el problema se habría originado en una operación estética a la que Luis Miguel se habría sometido en el rostro y el abdomen”.El sitio AOL latino destaca que “debido a que sus defensas bajaron, a través de la sangre pudo haberse metido una bacteria que se alojó en varios de sus órganos, siendo los más comprometidos los pulmones”. El hermetismo reina en torno a su condición de salud. Su hermano y su representante no dieron declaraciones declaraciones mientras que los medios locales reproducen las declaraciones de los programas de televisión de la cadena Univisión en Miami, donde se asegura que el cantante está hospitalizado en el Cedars Sinai.

En torno a Luis Miguel en la web: El próximo lunes cumple 40 años. Tras su internación, hablaron de un supuesto padre que exige el ADN, de que “vive en un infierno por su adicción a la cocaína” y una cirugía. “El problema de Luis Miguel no es que toma cocaína, sino que se la toma toda. Esta es una droga de mucho cuidado y él no sabe usarla”, dijo Chavela Vargas.

Leer más...

Papel de baño Hugo Chávez, entre lo mas vendidos de miami


María Chavez, una empresaria cubana que radica en Miami y que vivió hace mucho en Venezuela, tuvo la idea de vender papel higinico con la foto del presidente venezolano, Hugo Chávez. El papel higiénico es todo un éxito, que los venezolanos que radican en Miami, vienen de todas partes para adquirirlos. El rollo de papel higiénico fue bautizado con el nombre de “El Socialismo del Siglo XXI” y esta a la venta a 8.99 dólares.

Solo tengo una pregunta…
Como te quedara el trasero luego de usarlo???

Leer más...

Abr 15 Exitos de Linkin Park listos para descargar (Click a la imagen)


Linkin Park es una banda estadounidense originaria de Agoura Hills, Los Ángeles, California. Su estilo ha sido el nu metal y rap metal; sin embargo, en su último álbum Minutes to Midnight el género que más predomina es el rock alternativo. La banda ha vendido más de 50 millones de discos y ha recibido dos premios Grammy.

Son la única banda activa en el mundo formada en este milenio en vender más de 50 millones de discos alrededor del mundo.

Tracklist:

01. Shadow Of The Day
02. Faint
03. A Place For My Head
04. In The End
05. Leave Out All The Rest
06. Papercut
07. Crawling
08. What I’ve Done
09. With You
10. By Myself
11. Somewhere I Belong
12. Given Up
13. Points Of Authority
14. One Step Closer
15. Bleed It Out
16. Numb
17. Lying From You
18. Runaway
19. From The Inside
20. Breaking The Habit

Leer más...

Detenido Ramón Quintero Sanclemente, narcotraficante de los mas buscados


Ramón Quintero Sanclemente, alias RQ, uno de los 10 narcotraficantes más buscados por los Estados Unidos, fue capturado el pasado martes por la Fuerza Pública de Ecuador y ayer fue deportado a Colombia. La inteligencia de Ecuador, basada en informaciones que le entregó la Policía de Colombia, logró seguir la pista de RQ y de sus secuaces, cuando se encontraban con varios familiares, y así dieron finalmente con el buscado sujeto del cartel del Norte del Valle.

Al respecto, el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, señaló que el capo tenía un poder semejante al que ostentaban Wílber Varela, Don Diego y Los Comba, de esa misma organización criminal. Naranjo agregó que Quintero traficaba drogas en Suramérica, Centroamérica y España, entre otros destinos mundiales. Alias RQ fue detenido en un elegante restaurante de Quito, junto a tres uruguayos y un familiar que se había convertido en su escolta personal.Tras su detención por parte de las autoridades ecuatorianas, un avión de la Policía fue hasta el vecino país para recibir al peligroso capo. Por ahora, Quintero Sanclemente quedará recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, hasta que se surta el trámite por el que será enviado en extradición a los Estados Unidos, por los punibles de lavado de activos y tráfico de drogas. Por RQ se ofrecía una recompensa de más de 3 mil millones de pesos. Su accionar estaba en el Valle del Cauca, la Costa Atlántica, Ecuador, Venezuela y Panamá. Tenía propiedades en Bogotá, Barranquilla, Montería, Cali y Buga. El presidente Álvaro Uribe le agradeció a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por capturar a alias RQ. No viajar a Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, dijo que el Gobierno nacional emitirá una alerta para que los colombianos se abstengan de viajar a Venezuela, en caso de que no sea absolutamente necesario.

La determinación obedece a los problemas que en las últimas semanas han tenido varios colombianos al otro lado de la frontera, donde han sido detenidos, retenidos e interrogados. El Canciller también explicó que se recomendará que los funcionarios colombianos no participen en eventos sociales vinculados con el vecino país.

Leer más...

Jay-Z esposo de Beyonce acusa a David Ortiz de copiarle nombre de discotecas


El rapero dice que Ortiz le puso Forty-Forty a sus discotecas para aprovechar su fama.

El rapero Jay-Z y un socio presentaron el jueves una demanda contra David Ortiz en la que lo acusan de copiar el nombre de una cadena de discotecas del cantante al abrir el toletero dominicano su propio local en Santo Domingo.

La demanda presentada ante la Corte Federal de Manhattan asegura que el pelotero de los Medias Rojas de Boston bautizó su discoteca Forty-Forty (Cuarenta-Cuarenta) para aprovechar la fama de Jay-Z y de sus locales nocturnos, cuyo nombre es 40/40.

Los bares del rapero están en Nueva York, Las Vegas y Atlantic City.

El abogado de Jay-Z, Peter Raymond, le dijo al diario Daily News que Ortiz había visitado los locales dos veces y que no hay duda de que sabía de ellos.

El nombre está inspirado en la hazaña beisbolística de pegar cuarenta jonrones y robar cuarenta bases en la misma temporada.

La agencia SFX Baseball, que representa a Ortiz, no devolvió un mensaje en busca de declaraciones la noche del jueves

Leer más...

Video Insólito – Niña camina en la cuerda floja sobre tigres

Una niña de tres años caminó 30 metros por una cuerda floja sobre seis hambrientos tigres siberianos en el zoológico Changzhou Yancheng en China. Era parte de un acto de equilibrismo que también incluía a dos adultos.

Los presentes explicaron que el público gritó cuando casi pierde el equilibrio por culpa de una ráfaga de viento. Y también cuando uno de los tigres empezó a saltar intentando alcanzarla. “Si fuerea mi hija jamás le permitiría hacer algo así, no importa qué tan talentosa sea”, protestó un escandalizado asistente.

Leer más...

Cuál es la profesión del futuro?


Un informe encargado por el gobierno británico muestra cuáles son las profesiones del futuro: nanomédicos, cirujanos para ampliar la memoria, policías del clima o guías turísticos espaciales

Lea: Las profesiones del 2030

La sociedad del 2030 estará marcada por la preocupación y la lucha contra el cambio climático, por la forma de dar comer a una población en constante aumento, cada vez más avejentada, y con mayor escasez de recursos naturales como el agua.

En ese contexto se necesitarán nanomédicos, especialistas en reversión del cambio climático, personas médicas especializadas en la tercera edad, granjeros verticales o con formación farmacológica... Pero el futuro también dibuja profesiones fascinantes, como guías o arquitectos espaciales, ingenieros de vehículos y otros muchos más relacionados con nuestro "yo virtual".

¿Usted qué opina?

¿Cree que serán necesarios gestores de vida electrónica, agentes sociales para integrarnos en redes sociales o gestores de marcas personales?

¿Qué profesiones le parecen interesantes? ¿Piensa que algunas son innecesarias? ¿Cuáles?

Y si pudiera elegir otra vez, ¿qué le gustaría ser de mayor?

¡Participe!

Leer más...

Contenido de Twitter será parte de la historia


La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos archivará todos y cada uno de los tweets hechos públicos.

La red social Twitter indicó que desde 2006, miles de millones de mensajes han sido creados y 55 millones son enviados todos los días.

El archivo digital incluirá tweets -o mensajes- del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el día en que fue elegido, así como el primer tweet del cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

"Creo que muestra que los tweets son una parte interesante del registro histórico", dijo Alex MacGillivray, del consejo general de Twitter.

"Este proyecto sin embargo, no se trata de nosotros, se trata de nuestros usuarios y el hecho de que utilizan el servicio para hacer la crónica de estos sorprendentes acontecimientos. El presidente Obama en realidad envió tweets después de ser elegido. Esa es una gran cosa”, agregó.
Junto a otros documentos "No es algo que imaginábamos cuando estábamos formando el servicio", afirmó MacGillivray a la BBC.

En una entrada del blog de la Biblioteca del Congreso, Matt Raymond destacó la razón por la cual estos tweets merecen un hogar junto a documentos históricos más conocidos como la Declaración de la Independencia de Estados Unidos.

"No soy doctor, pero asombra pensar lo que podríamos ser capaces de aprender sobre nosotros mismos y del mundo que nos rodea, a partir de esta riqueza de datos", indicó.

MacGillivray concuerda con las ideas de Raymond.

"Uno de nuestros jueces de la Corte Suprema acaba de anunciar su retiro y saber lo que dice la gente alrededor del tema será importante”, expresó.

"Como historiador será capaz de mirar hacia atrás y entender lo que la gente sentía. Se puede mirar atrás y decir lo que la gente estaba hablando y observar cómo esos puntos de vista iban cambiando con el tiempo. Creemos que serán muy útiles", añadió.

El servicio de microblogging alcanzó popularidad durante una serie de eventos de alto nivel incluyendo las elecciones iraníes del año pasado, el atentado de Mumbai, el terremoto de Haití y la voladura de un avión de pasajeros en el río Hudson.
Repetición

Junto al anuncio de la Biblioteca del Congreso, el motor de búsquedas por internet Google reveló detalles sobre cómo funcionará el archivo de búsqueda para los usuarios de Twitter.
Twitter

Twitter se considera una nueva forma de comunicación en tiempo real.

El gigante de las búsquedas reveló una característica que le permite a los usuarios buscar tweets publicados en cualquier punto en el tiempo.

Cualquiera que quiera saber lo que la gente twitteó sobre el terremoto de Haití o los Oscar puede escribir en el cuadro de búsqueda, luego selecciona "mostrar opciones" en la página de resultados y posteriormente hacer click en "actualizaciones".

Una línea de tiempo aparecerá encima de los resultados lo que le permite al usuario buscar rápidamente tweets por hora o minuto.

"Esta será la primera vez que el usuario tendrá la posibilidad de volver atrás en el tiempo y ver la conversación que se llevaba a cabo sobre un tema en particular", le dijo a la BBC Dylan Casey, gerente de Google.

"En nuestra opinión, esto es bastante importante porque hasta ahora la discusión ha sido sobre lo que está sucediendo en la actualidad y con el botón de repetición de hoy día, la gente podrá volver atrás y ver lo que en realidad la gente estaba hablando alrededor de grandes eventos".

Por el momento, la función de repetición sólo cubrirá los dos últimos meses de tweets. Google anunció que en el verano se espera cubrir todo el archivo hasta marzo de 2006.

Leer más...

Computadoras portátiles para predecir sismos?



Una científica estadounidense está intentando crear una red de computadoras portátiles que envíen datos que ayuden a estudiar los movimientos sísmicos.

Para ello pretende utilizar el "acelerómetro", un sistema incorporado en los ordenadores que permite medir los temblores.

El objetivo de la investigadora es que 10.000 "cazaterremotos" recogan y envíen datos simultáneamente.

Aunque la efectividad de este sistema no está demostrada, los expertos aseguran que podría ayudar a detectar sismos.

Vea cómo funcionaría este proyecto en este video de BBC Mundo.

Leer más...

Nube de ceniza del volcán islandés se extiende al sur y este de Europa


La enorme columna de ceniza del volcán en erupción en Islandia sigue avanzando y está extendiéndose hacia el sur y este de Europa.

Austria y Lituania son los últimos países europeos en cerrar su espacio aéreo, aunque en el oeste, concretamente en Irlanda y el extremo norte de Europa, las restricciones a los vuelos se han levantado.

Miles de vuelos en toda Europa fueron cancelados este viernes, en el segundo día de interrupciones causadas por la nube de ceniza.

Cientos de miles de pasajeros están afectados -600.000 sólo en el Reino Unido- y las autoridades europeas de tráfico aéreo dijeron que las severas interrupciones, que incluyen vuelos hacia Europa provenientes de América del Norte y Asia, podrían extenderse durante el fin de semana.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El espacio aéreo del Reino Unido, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Lituania, Bélgica y Holanda permanece completamente cerrado.

Francia cerró 24 aeropuertos en el norte del país, incluyendo el principal en París, Charles de Gaulle. Mientras los aeropuertos de Berlín y Hamburgo, en Alemania, también dejaron de funcionar desde el jueves en la tarde. Este viernes se sumó el cierre del aeropuerto de Frankfurt, al igual que la mayor parte de los de Polonia.

clic ¿Se vio afectado? Cuéntenos su experiencia

Unos 5.000 vuelos fueron cancelados ta solo el jueves. En el Reino Unido, las restricciones de vuelo en se han extendido hasta al menos las 2400 GMT de este sábado.

"En general, la situación es dinámica y está sujeta a cambios", dijo en un comunicado este viernes en la mañana el Servicio de Control Aéreo del Reino Unido.

clic Lea también: ¿Por qué una nube de cenizas detiene a los aviones?
Progreso lento
Tablero de vuelos retrasados en aeropuerto

Un total de 5.000 vuelos fueron afectados este jueves.

Eurocontrol, la organización europea de controladores de tráfico aéreo que cubre 38 naciones, dijo que la ceniza expulsada por el volcán debajo del glaciar Eyjafjallajoekull en Islandia, continuaría moviéndose en dirección al sudeste.

"La ceniza volcánica está avanzando muy lentamente hacia el este pero no hay mucho viento... así que la ceniza es muy lenta y muy densa", dijeron portavoces de la organización europea.

"En general, no se puede decir con certeza que la situación esté mejorando", apuntó.

clic Vea las imágenes

En total, el espacio aéreo europeo permanece cerrado desde el Atlántico hasta la frontera de Rusia, y desde el Mar Ártico hasta los Alpes.

Las aerolíneas Qantas, Japan Airlines, Korean Air, Singapore Airlines and Cathay Pacific han cancelado sus vuelos a Europa.

"Puede demorar hasta el domingo para que se restablezcan los servicios", comentó un vocero de la aerolínea Qantas, David Epstein.

Si las interrupciones continúan, se teme que varios líderes mundiales no puedan asistir este domingo al entierro del presidente polaco Lech Kaczynski, quien falleciera el pasado sábado en un accidente aéreo.

Las autoridades polacas decidirán este viernes si postergan los funerales.

Varios monarcas europeos tuvieron que cancelar su visita a Dinamarca, para asistir a los festejos por el aniversario 70 de la Reina Margarita de Dinamarca, cuyas celebraciones comenzaron con un concierto este jueves.
"¿Afecta a la salud?"

El volcán bajo el glaciar Eyjafjallajoekull entró en erupción el miércoles por segunda vez en un mes, lanzando una nube de ceniza de 11 km a la atmósfera. En el momento en que alcanzó el norte de Reino Unido, se había elevado a 16 kilómetros.
Erupción de volcan en Islandia

El miércoles, el volcán lanzó una nube de ceniza de 11 km a la atmósfera.

Testigos dijeron que dos corrientes de agua habían comenzado a salir del glaciar el miércoles y que la carretera que bordea el río Markarfljot se había inundado en varios puntos. Hasta 800 personas fueron evacuadas de sus hogares.

El jueves, se informó que la inundación había disminuido pero el volcán siguió produciendo cenizas que volaron hacia Europa.

La última erupción volcánica bajo el glaciar fue el 20 de marzo. Una anterior inició en 1821 y duró dos años.

Sin embargo, se estima que la ceniza no debe causar daños a la salud de las personas.

Autoridades de la salud en Escocia, donde se esperaba que la ceniza comenzara a caer durante la noche, dijeron que la concentración de partículas que cayó sobre su territorio fue baja, y que los efectos en las personas que sufren problemas respiratorios serían "de poco impacto".

La oficina meteorológica en el Reino Unido apuntó que la ceniza que alcance el suelo será casi imperceptible.
¿Se vio afectado?

Puede enviar sus imágenes o videos. También puede contarnos su experiencia escribiendo a clic participe@bbc.co.uk

Envíenos sus fotografías o videos originales que quiera compartir con los lectores de BBC Mundo. Utilice el formulario que aparece más abajo.

Por favor, incluya su nombre, correo electrónico y datos precisos sobre el contenido y contexto de las imágenes. Incluya también su número de teléfono en caso de que necesitemos contactarlo.

Al enviar su contenido, usted acepta nuestras condiciones de uso.

Si tiene dudas, revise nuestra sección de ayuda .

* Todas las áreas marcadas con * son obligatorias.

Leer más...

Thursday, April 15, 2010

Crea malestar la supuesta construcción de un parque temático en RD.


El anuncio de la construcción se hace en momentos electorales y en medio de una crisis económica monumental. Parque temático domina conversaciones en redes sociales El "Zooberto", "Parque del terror", "Jurassic Park dominicano" y "Parque de los Rocko Locos" son algunos de los nombre que se utilizan para referirse al Parque Verde

SANTO DOMINGO. - Luego de que saliera en la portada de Diario Libre la primera imagen de los avances del parque temático dedicado a la fauna, la comunidad dominicana en las redes sociales se volcó en opiniones acerca del proyecto.

"Zooberto" fue el alias con el que bautizaron el "Parque Verde" que construye el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Los Próceres.

Ayer, en la red social Twitter los mensajes publicados bajo la etiqueta "Zooberto" eran los más discutidos. Mientras que en Facebook, hasta un grupose creó y en menos de 24 horas tiene alrededor de 700 seguidores.

"Estoy a favor de construir parques, pero en lugares donde se puedan usar, el Zooberto es hasta peligroso para los niños por su ubicación", publicó en su cuenta de Twitter el usuario Jhonatan Inoa.De su lado, Jennifer Beauchamps describe el parque como horroroso y se cuestiona acerca del costo del proyecto. "Acabo de pasar y ahora pusieron una araña gigante... horrorosa. El susto grande nos daremos cuando nos digan lo que costo", dice.

En Facebook, Carolina Comas se pregunta por qué el cabildo no invirtió ese dinero en el arreglo del drenaje pluvial a propósito de que se acerca la temporada ciclónica y que -según opina- la ciudad podría quedar sepultada por la acumulación de agua.

Otros se van más lejos, como José Enrique (Pinky) Pintor quien a través de su cuenta de Twitter afirma que "el Zooberto le va a costar la sindicatura a Roberto ...o debería".

Pero, no todo es críticas, hay quienes opinan que es un parque diferente y atractivo, como lo dijo Nina, quien confesó sentirse molesta de que el alcalde sea más creativo que ella.

El Parque Verde no sólo ha generado críticas a favor y en contra, sino que ha puesto a volar la imaginación de muchos, que a través de páginas de internet han difundido sus creacionessatirizando la obra.

"Parque del terror", "Jurassic Park dominicano", "Parque de los Rocko Locos", son algunos de los sobrenombres que usuarios del popular sitio de microblogging y Facebook utilizan para referirse al parque.

Leer más...

Candidato a diputado convoca a protesta por Parque Temático


El candidato a diputado por Dominicanos por el Cambio Pedro Catrain convocó este jueves a las 5:00 de la tarde una actividad en protesta al Parque Temático, que la ciudadanía ha nombrado como ZOOBERTO PARK, ubicado en la Av. John F. Kennedy esq. Av. de Los Próceres. La actividad se enmarca dentro de la campaña iniciada en las redes sociales Facebook, Twitter y cadenas de mensajes electrónicos, en reclamo de mayor transparencia, criterios técnicos e información a la ciudadanía del Distrito Nacional cuando se construyen este tipo de obras. El candidato invitó a los ciudadanos interesadas en exigir transparencia en el manejo de los fondos públicos administrados por Roberto Salcedo, a ir a las 5:00 a la Av. John F. Kennedy esq. Av. de Los Próceres.

Leer más...

El Parque Temático de Roberto costará RD$11 millones




El alcalde Roberto Salcedo dijo que el Parque Temático que construye el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la confluencia de las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy tendrá un costo aproximado de 11 millones de pesos y que sería inaugurado dentro de pocos días. Defendió la polémica obra y expresó que el sentido del Parque es dotar a la capital de espacios cualificados y áreas que permitan a la familia acudir a los lugares públicos y compartir con sus parientes, amigos, niños y envejecientes.

Salcedo atribuyó el bajo costo de la obra a que fue diseñada y construida por los técnicos del cabildo, y que los mayores recursos se fueron en la estructura de concreto, levantada por una empresa que ganó la licitación abierta.

Entrevistado por HOY, explicó que el sentido del Parque es dotar a la capital de espacios cualificados y áreas que permitan que la familia tenga el derecho de acudir a los lugares públicos y compartir con sus parientes, amigos, niños y envejecientes.

Aseguró que la política de recuperación y defensoría del espacio público que ejecuta su administración es la mejor forma de democratizar la ciudad.

Salcedo explicó que las figuras de los animales que dan sentido al Parque Temático fueron construidas en los talleres del Ayuntamiento del Distrito Nacional, con lo que se redujeron los costos sustancialmente.

Recordó que fue sometido a la justicia por la posesión de los terrenos donde está el parque, por personas que quisieron apropiárselos y construir ahí un gigantesco edificio.

El alcalde aclaró que sin la intervención de los técnicos del cabildo capitaleño el costo de la obra se habría multiplicado.

Leer más...

Dale a la imagen y descarga esta nueva cancion ...Lo hice- Blue, Celtic, Harvy, Luis Ink, Producida por Pintox y Solfa


Leer más...

Inventan camisetas a pruebas de balas


Una camiseta antibala, de esas que sólo se ven en los comics o en las películas, se volvió realidad, gracias a las investigaciones de un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU), de China y de Suiza.

Los cerebros crearon prendas de algodón resistentes a los impactos de los proyectiles, ideales para ciudades peligrosas. Estas camisetas, a diferencia de los clásicos chalecos antibala, son cómodas y se ajustan al cuerpo de las personas.

La clave está en el carburo de boro, el tercer elemento más duro de la naturaleza, que refuerza las fibras de esta ropa súper resistente. El material es el mismo que se utiliza para proteger los tanques.

Los científicos realizaron el experimento con camisetas blancas que fueron cortadas en tiras y sumergidas en una solución de boro. Más tarde, fueron retiradas de la solución y se calentaron en un horno.

El calor transformó las fibras de algodón en fibras de carbón, las que reaccionaron con el boro y produjeron el carburo de boro. Sobre sus usos posibles, los investigadores afirmaron que serán capaces de “fabricar armaduras mucho más resistentes, livianas y flexibles usando esta nueva técnica, además de automóviles y aviones más livianos y eficientes”.

Leer más...

Terremoto en china deja a muchos sin hogar


Nos acabamos enterar del terremoto ocurrido en China el dia de hoy, entre las ultimas noticias que tenemos es que mas del 75% de las construcciones han sufrido daños severos, en lo que va del dia se estiman sobre los 400 muertos. El seísmo, de magitud 7,1, sacudió la provincia occidental china de Qinghai y podría haber dejado a 100.000 afectados, según las primeras informaciones. En la misma zona, otro temblor dejó 90.000 muertos en 2008.

“Muchas personas permanecen enterradas tras el derrumbe de las casas, y hay otras muchas heridas que están siendo atendidas en hospitales locales”, dijo Zhuohuaxia, un portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona.

Asimismo aseguró que el 85% de las viviendas de la ciudad de Jiegu, una de las más afectadas por el seísmo y donde se encuentra el gobierno del distrito, quedaron destruidas. Según Zhuohuaxia, “en las calles reina el pánico y están atestadas de heridos con hemorragias en la cabeza”.

“El mayor problema ahora es que no tenemos tiendas de campaña, nos falta equipo médico y medicinas”, agregó. La prensa señala que en la zona puede haber unas 100.000 personas afectadas. Uno de los policías que participa en las labores de rescate aseguró que alumnos de escuelas primarias locales se encuentran entre las víctimas, pero el número todavía se desconoce.

El oficial declaró a la prensa que, por el momento, “tenemos que emplear nuestras manos para retirar los escombros, ya que no tenemos grandes máquinas excavadoras”.

El comandante del Ejército de Liberación Popular (ELP) de la zona militar de Yushu, Wu Yong, indicó que las carreteras que conducen al aeropuerto han sido dañadas, lo que dificulta las labores de rescate. El subsecretario general del gobierno de dicha prefectura, Huang Limin, dijo que “se ha establecido un cuartel general de rescate en Jiegu”. El portavoz de la Administración de Terremotos de China afirmó que dos equipos de rescate de Qinghai y la vecina región autónoma del Tíbet ya han sido enviados a la región afectada.

PRIMEROS ENVÍOS DE AYUDA

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Civiles anunció en un comunicado que ha enviado 5.000 tiendas de campaña, 50.000 abrigos y 50.000 mantas a la zona.

El seísmo se produjo a las 7:49 hora local (23:49 GMT del martes), según la Administración China de Terremotos. El epicentro se localizó a 33,1 grados latitud norte y 96,7 grados longitud este en el distrito de Yushu, en la prefectura autónoma tibetana del mismo nombre, con una profundidad de 33 kilómetros.

Concretamente, el centro del seísmo se encuentra en el pueblo de Rima, en el municipio de Shanglaxiu, a unos 50 kilómetros al oeste de Jiegu, y a unos 800 kilómetros de Xining, capital provincial de Qinghai.

También está situado a 200 kilómetros de la línea férrea de Qinghai-Tíbet, el tren más alto del mundo, una línea de transporte inaugurada en 2006 y que por el momento no se sabe si ha sido afectada.

Qinghai, habitada por tibetanos, mongoles, hui (musulmanes) y chinos de la etnia mayoritaria han fue una de las zonas afectadas por el seísmo que en mayo de 2008 sacudió el norte de la vecina provincia de Sichuan, que dejó cerca de 90.000 muertos y desaparecidos.

La provincia es conocida, entre otras cosas, porque en ella nació el actual Dalai Lama, porque brotan tres de los principales ríos de Asia (el Yangtsé, el Amarillo y el Mekong) y porque para los tibetanos en el exilio formaría parte del “Gran Tíbet” que ellos reclaman.

El oeste de China, con grandes cadenas montañosas como el Himalaya, es una zona de frecuentes de terremotos, aunque muchos de ellos se producen en áreas poco pobladas o deshabitadas.

Leer más...

Trucos que son necesarios conocer si utilizas Firefox


Muchos usuarios nos piden trucos para optimizar Firefox, una navegador web que va creciendo cada vez más, cogiendo terreno al popular Internet Explorer. La guerra de los navegadores se ha desatado, Google Chrome, Safari y Opera están peleando también en este escenario. Sin embargo, si tú eres del ejercito de usuarios que utiliza Firefox, no te pierdas esta guía, con los mejores trucos, estamos seguros que te servirán.

Aparte de ser largo, el articulo es fácil, muy útil y para los nuevos usuarios de Firefox les será muy interesante.

Firefox es el navegador Open-Source favorito de todos nosotros, por sí mismo ya es muy bueno. Y añadiéndole alguna de las sorprendentes extensiones disponibles por ahí, el navegador se va haciendo mejor y mejor. Pero existen opciones que no están a simple vista, hay un montón de trucos y ajustes disponibles que aumentarán y mejoraran las posibilidades de tu navegador. Lo harán más rápido, más Cool y más eficiente. Con los siguientes trucos para Firefox, serás un Jedi, te lo prometo.

1: Más espacio en la pantalla:

Haciendo los iconos más pequeños conseguiremos más espacio en la pantalla dentro del navegador. Para realizar ésto iremos a: Ver / Barra de herramientas / Personalizar / Clic en “Usar iconos pequeños”.

2: Uso de palabras clave (keywords):Puedes hacer tus búsquedas un poco más rápidas personalizando la barra de búsqueda de Firefox. El ejemplo que pone LifeHack es muy fácil de entender y por ello voy a usarlo.
Lo mejor es utilizarlo para los sitios que más visites, por ejemplo, IMDb.com, una sitio con una gran base de datos sobre información de cine.
Clic derecho en barra de búsqueda de IMDb / “Añadir palabras clave para esta búsqueda” / Elegimos una palabra fácil de recordar, por ejemplo, “actor”. Cuando quieras buscar algo sobre alguna película o actor, pones en la barra de búsqueda deFirefox “actor” seguido del nombre del actor y lo buscará en el momento en IMDb.

3: Atajos de teclado:

Firefox tiene varios atajos para hacer más práctico su uso:

* Barra espaciadora (bajar el scroll de la página)
* Shift+Barra espaciadora (subir el scroll de la página)
* Ctrl+F (buscar palabras en la página)
* Alt+N (buscar siguiente palabra)
* Ctrl+D (añadir a favoritos)
* Ctrl+T (nueva pestaña)
* Ctrl+K (ir a la barra de búsqueda)
* Ctrl+L (ir a la barra de direcciones)
* Ctrl+= (incrementar el tamaño del texto)
* Ctrl+- (decrementar el tamaño del texto)
* Ctrl+W (cerrar la pestaña)
* F5 (actualizar)
* Alt+Inicio (ir a la página de inicio)

4: Navegación entre pestañas:

Tambien usando las teclas podemos navegar entre las pestañas.
* Ctrl+Tab (avanzar pestaña)
* Ctrl+Shft+Tab (retroceder pestaña)
* Ctrl+1-9 (saltar a la pestaña número x)

5: Autocompletar:

Lo he descubierto hace unos días y para mi es muy útil. Podemos acceder a las páginas web tan solo poniendo el nombre sin tener que poner ni “www” ni “.com/net/org/…”. Tan sólo poniendo por ejemplo “dosbit” y pulsando Ctrl+Enter se agregará el “.com” automáticamente. Para los otros dominios son: Para “.net” pulsamos Shift+Enter y para “.org” Ctrl+Shift+Enter.

6: Atajos del ratón:

Aparte de existir atajos con el teclado, tambien existen mediante el uso del ratón:
* Clic con el botón central en un enlace (abrir una nueva pestaña)
* Shift+Rueda hacia arriba (página anterior)
* Shift+Rueda hacia abajo (página siguiente)
* Ctrl-Rueda hacia arriba (decrementar el tamaño del texto)
* Ctrl-Rueda hacia abajo (incrementar el tamaño del texto)
* Clic con el botón central en una pestaña (cierra la pestaña)

7: Acelerar Firefox:

Si utilizas banda ancha puedes acelerar la velocidad de tu Firefox utilizando la técnica del pipelining o segmentación en español, para ello, sigue estos pasos:
* Entra al “about:config” escribiéndolo en la barra de direcciones.
* Busca el valor “network.http.pipelining” y cámbialo a “true”
* Ahora cambiaremos “network.http.proxy.pipelining” a “true”
* El siguiente es “network.http.pipelining.maxrequests” y cambiaremos su valor a “30?.
* Por último hacemos clic derecho en cualquier lado y Nuevo / Integro. Llámalo “nglayout.initialpaint.delay” y ponle un valor “0?. Será el tiempo que tardará el navegador en mostrar la información la recibirla.

8: Limitar el uso de RAM:

Si Firefox utiliza demasiada RAM de tu ordenador puedes limitarla a cierto rango de uso mediante el valor “browser.cache.disk.capacity” dentro de about:config, cambiando el valor de 50000 a 15000 si tu RAM está entre 512MB y 1GB.

9: Quitar o mover el botón cerrar de las pestañas:

Por último, siguiendo en about:config, buscamos la entrada “browser.tabs.closeButtons” y pondremos el valor que nos parezca mejor:
* 0: Muestra el botón de cerrar sólo en la pestaña activa.
* 1: (Por defecto) Muestra el botón de cerrar en todas las pestañas.
* 2: Quita el botón.
* 3: (Para los usuarios de Firefox 1.x), muestra un botón al final de la barra de pestaña

Leer más...

Volcán de Islandia para liza todos los vuelos del norte de Europa



Lo que está pasando con ese volcán en Islandia es un desastre para muchísima gente. Todos los vuelos parados en el norte de Europa. Cientos de personas han sido evacuadas en el sur de Islandia por la erupción de un nuevo volcán situado bajo el glaciar Eyjafjallajokull. Unos 800 vecinos de la zona han cambiado sus hogares por centros de la Cruz Roja, como “medida preventiva”, tras detectarse varios pequeños terremotos y emisiones de gas. Todas las carreteras han sido cerradas al tráfico.

Hace tres semanas, la erupción de un volcán subterráneo vecino, situado bajo el mismo glaciar, obligó a evacuar a 600 personas y a cortar el tráfico rodado y aéreo.

Dicho volcán había permanecido dormido desde 1823. Se despertó el 21 de marzo y hasta que su actividad se detuvo este martes recibió centenares de visitas. El mayor temor de las autoridades islandesas con erupciones como ésta o la que se ha producido hoy en un volcán vecino es el riesgo de inundaciones. La erupción de un volcán en Islandia está poniendo en jaque el transporte aéreo en media Europa. Los aeropuertos del norte de Europa están colapsados. Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Financia y Suecia han cerrado total o parcialmente su espacio aéreo por las nubes de cenizas procedentes del volcán.

Sólo en España, un total de 75 vuelos han tenido que ser cancelados hasta el momento en diversos aeropuertos con origen o destino Reino Unido y Noruega. Los problemas a lo largo del día amenazan con multiplicarse. Según datos de AENA, los aeropuertos españoles tienen programados para hoy 263 de salida hacia Reino Unido y 266 operaciones de llegada.

Aena está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía y recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Reino Unido cierra su espacio aéreo
Desde las 13.00 (hora peninsular española) el espacio aéreo británico ha quedado cerrado para todos los vuelos, con excepción de las situaciones de emergencia, por la entrada de las cenizas procedentes de la erupción de un volcán islandés. El Servicio de Control de Tráfico Aéreo Nacional británico (NATS) mantendrá el cierre del espacio aéreo al menos hasta las 19.00.

Sólo en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Stansted se operan más de 1.700 vuelos cada día. Los aeropuertos escoceses de Aberdeen, Edimburgo y Glasgow cancelaron sus operaciones desde primera hora de la mañana.

La presencia de ceniza en suspensión en el aire, aparte de problemas de visibilidad obvios, suponen un peligro por la posibilidad de que se produzcan daños en los motores de las aeronaves. Los expertos creen que pueden pasar varios días antes de que se disperse la nube de cenizas.

Leer más...

Bombilla LED de GE dura hasta 17 años


GE (General Electric) acaba de anunciar una bombilla con muchas ventajas por sobre las tradicionales, aunque con un precio acorde...

Se trata de la Energy Smart LED, una bombilla que internamente utiliza los ya populares "LED" (emisores de luz en estado sólido), y que al ser recubiertos por un material especial dentro de un estuche de bombilla estándar permite una iluminación en todas las direcciones (a diferencia de otras soluciones LED que emiten luz principalmente en una sola dirección).

Sin embargo, lo mas impresionante de esta bombilla es que según GE dura 17 años con 4 horas de uso continuo diario (o según mis cálculos, casi 3 años prendidas las 24 horas continuas).

Aparte de eso son super-eficientes, utilizando apenas 9W de energía, pero produciendo la misma iluminación que una bombilla tradicional de 40W.

El precio rondará entre los US$40 y US$50 dólares cuando salgan al mercado.

Leer más...

Isla Presidencial, humor político que no perdona a nadie

sla Presidencial, una serie venezolana de sátira política en dibujos animados crece en popularidad por internet gracias a las redes sociales, como Twitter y Facebook.

Los capítulos se publican en el blog satírico El Chigüire Bipolar, un espacio virtual que equipara hoy en día en número de visitas a algunas páginas de internet de rotativos nacionales.

Las redes sociales están cobrando un papel cada vez más relevante en la vida política venezolana, principalmente entre aquellos que dicen combatir una cada vez mayor presencia mediática de Chávez.

Pero según el gobierno bolivariano, internet está siendo empleado para difundir rumores, conspirar y dar mensajes falsos.

Vea imágenes de Isla Presidencial en este informe de BBC Mundo.

Leer más...

Tuesday, April 13, 2010

10 de los grupos mas locos de Facebook


“Dios los cria…” La chocotorta, una “sexy papa” con más fans que Zulma Lobato, y un grupo que cree que las palomas planean dominar el mundo; todos tienen lugar en la red social, y miles de seguidores.

Las redes sociales dan lugar para todos los gustos: desde paranoias urbanas y gastronomía amateur, a las frustraciones de las mujeres con los hombres. En particular Facebook , donde hay nada menos que cuatro millones de argentinos como usuarios. Acá, algunos de los grupos más insólitos:

1. Un mes de vacaciones mínimo!! Terminemos con la farsa de los 15 días. La premisa es simple: más vacaciones. Pero por si hacía falta aclarar, agregan una serie de puntos por los cuales dos semanas de receso son insuficientes: “Porque somos casi el único país que sólo tiene 15 días de vacaciones. Porque atenta contra la diversidad cultural. Porque es antieconómico viajar lejos por tan poco tiempo. Porque queremos el verano y también el invierno. Porque queremos trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Porque NO alcanza. Porque está mal. Porque SI”. Nada menos que 74.218 personas piensan de la misma manera, al menos en Facebook.

2. AAGP: Asociación Argentina de Gomas en Potencia. Aunque sólo consta de 97 “gomas”, la propuesta de este grupo conmueve por su sinceridad: “Juntar a todos los pavotes con énfasis que anden sueltos por las calles buscando pertenecer a algún grupo con personas de sus mismas características”. Para saber si se pertenece o no, la definición de GOMA es: “Persona que se desubica constantemente, lo que en la Grecia antigua se llamaba BOLUDAZO (323 A.C). Entre los GOMAS más famosos encontramos a un Matías Alé, Darío Lopilato, Daniel Gómez Rinaldi y el boludón que toca la guitarra en la propaganda de 7UP, entre otros”. 3. Culpo a Disney por mis altas expectativas con los hombres. Página creada por y para las mujeres que no encuentran a su príncipe azul, porque se dieron cuenta de que no existen. Imperdible su muro con comentarios de mujeres sobre los hombres. Tiene 309.168 socias y contando.
4. ¿Puede esta SEXY PAPA tener más fans que Zulma Lobato?. Es parte de lo que se podría llamar como los grupos de “anti-fans” de algún personaje. La premisa, que una sensual “sexy papa” semidesnuda (hay fotos incluso del novio) tenga más fans que la mediática travesti. Y lo logró: la papa, 17.125 fans. Zulma: 9.538.

5.Las palomas se hacen las boludas, pero planean conquistar el mundo. Facebook da para todo, incluso para que 215.085 personas formen un grupo de paranoicos de las aves con testimonios reveladores como el de Adrián Dornell: “En Quilmes, BS.AS, hay un comando palomesco que tiene planes terribles, ya dominan a la tercera edad que dosiles las alimenta, porfavor agentes, se necesita urgente un escudron antichoque, por mi parte, doy por perdido a mi abuelo”.

6. ¿Podrá esta uva tener más fans que Ricardo Fort?. Otro grupo de los llamados de “anti-fans”. En este caso, buscan que una uva (sí, así de simple, una uva verde común) llegue a tener más fans que el famoso chocolatero. Hasta el momento, la fruta lleva 145.389 fans.

7. Estaba vigilando! Lo vi todo! Primero se empezó a caer, y luego… se cayó. El caso de los Simpson en las redes sociales llegó al extremo de tener un Wikipedia propio, con denominaciones, personajes, lugares, etc. En Facebook, el grupo de la familia de Springfield tiene más de dos millones de fans. Pero es aún más llamativo el caso de grupos como “Estaba vigilando…” que, al igual que muchas otras, no está dedicado a los Simpson o a un personaje en sí, sino a una escena de un capítulo (en este caso, cuando Bart compra una fábrica abandonada y deja a Milhouse de vigilador). Esa escena tiene 281 fans.

8. Yo también creo discusiones imaginarias en mi mente y gano siempre. Si pensabas que eras el único, no es así. Hay 168.527 personas que también hablan consigo mismas, discuten, debaten. Incluso una persona del grupo, Alejandra Guevara, cuenta que un día se enojó con alguien y no le habló por diez días porque se estaba “dando un premio” en su imaginación y la interrumpieron. Si llegás a un acuerdo con vos mismo, podés unirte.

9. Ned Flanders existe!. No es una página de los Simpson, es una página dedicada a un hombre que tiene la particularidad de ser igual a Flanders. Hay 1.479 personas que lo encuentran parecido y se dan el gusto de escribir en el muro las clásicas frases del personaje.

10. La Chocotorta. Como tenía que ser, uno de los mejores inventos culinario de la cocina “amateur” argentina tiene su propia página con nada menos que 170 mil fans. Es uno de los grupos insólitos con mayor actividad: comparten recetas, debaten en foros y suben las fotos de sus chocotortas, algunas de mucha complejidad y que no tienen nada que envidiarle a la de una confitería.

Leer más...

Sharp anuncia pantallas 3D que no requieren lentes


El nuevo producto de Sharp está diseñado para pantallas de netbooks y tabletas, prometiendo ofrecer una imagen 3D si necesidad de lentes. Sharp afirman que la pantalla es en si bastante delgada y mide 10.1 pulgadas de esquina a esquina y puede utilizarse como pantalla táctil si así se requiere.

Leer más...

Descubren el volcán submarino más profundo del mundo

Los expertos a bordo del submarino James Cook dijeron que descubrieron el respiradero a cinco kilómetros (más de tres millas) por debajo de la superficie del Caribe en una zona conocida como la Fosa de las Caimán. La zona es un espacio abierto en el fondo del mar que fue escenario de la película de acción “The Abyss”, del director James Cameron.

El geólogo Bramley Murton, piloto del submarino, dijo que explorar la zona fue “como explorar la superficie de otro mundo“, llena de depósitos de minerales de colores y enormes colecciones de microorganismos azules fluorescentes que crecían en aguas un poco más frías alrededor de las chimeneas del volcán. La escena “fue como nada de lo que había visto antes”, dijo Murton.

Los respiradores volcánicos son zonas donde el agua del mar se introduce en pequeñas grietas que penetran en lo profundo de la corteza de La Tierra y algunas llegan a medir más de dos kilómetros (una milla y media). Las temperaturas allí pueden llegar a los 400 grados centígrados (750 grados Fahrenheit), calentando el agua hasta el punto en que puede derretir plomo. ¡Se imaginan lo intesamente caliente que puede estar ahí!
¿Por que no hierve el agua en ese lugar? Para empezar el agua abrasadora y rica en minerales sale disparada hacia el frío fondo del océano, creando un efecto parecido al humo y dejando detrás chimeneas de metal, algunas con una altura de unos dos pisos. La presión espectacular -500 veces más potente que la atmósfera de la Tierra- evita que el agua hierva.

El ambiente que se vive en volcanes submarinos parece brutal: el intenso calor y la presión se combinan con metales tóxicos que forman una combinación muy ácida. Sin embargo, los respiraderos alojan colonias de animales exóticos como lombrices peludas, camarones ciegos y cangrejos blancos enormes.

“Aunque esas son condiciones letalmente hostiles para seres de superficie como nosotros, la vida existe en todas las profundidades de los océanos, en lo más profundo de la zanjas más abruptas”, dijo el biólogo Jon Copley durante una entrevista por correo electrónico desde el James Cook.

Solo queda recordar estas palabras: “Todo lo hizo bello a su tiempo”, es decir nuestro Creador hizo todo sumamente espectacular. Nunca llegaremos a conocer toda su hermosa Creación.

Con información de elmundo.es y el video de Eluniversal.com.mx

Leer más...

Crean Impresora de células para curar las heridas



Muy parecida a un impresora de inyección de tinta estándar, el nuevo dispositivo en lugar de tinta imprime células directamente sonre la piel quemada, facilitando la protección y la curación de las heridas. Este dispositivo ha sido desarrollado por un grurpo de investigadores del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa (EEUU). “Literalmente, las células se imprimen sobre la herida,” dijo el estudiante Kyle Binder, quien ayudó a diseñar el dispositivo. “Podemos poner células específicas donde deben ir.”

Esta peculiar impresora hasta ahora sólo ha sido probada en ratones, y con muy buenos resultados. El sistema de pulverización, llamado ‘bioprinting’, podría sanar las heridas con rapidez y seguridad, según informaron los investigadores.

Pero, ¿CÓMO FUNCIONA? Para empezar, la herida es escaneada mediante un láser, para que la impresora (cuya tecnología está basada en la de las impresoras de inyección de tinta comunes) se encargue posteriormente de repartir dos capas de células sobre la herida: primero los fibroblastos y luegos los queratinocitos.

Los investigadores piensan que su impresora puede ser útil en el Medio Oriente, donde las quemaduras suelen ser graves y el único tratamiento existente hasta el momento para evitar las infecciones consiste en los injertos de piel, los cuales son poco eficientes.

Así, los investigadores están colaborando con el Instituto de Medicina Regenerativa de las Fuerzas Armadas de EEUU. La idea es encontrar modos eficaces de ayudar a soldados heridos en Irak y Afganistán, ya que en estos contextos es importante aislar las heridas con rapidez para evitar infecciones. Así, esta impresora podría ser utilizada para cerrar los distintos tipos de heridas y quemaduras de los combatientes.

Leer más...

Libro pornográfico para ciegos


Los ciegos ya tienen la posibilidad de tener un libro pornográfico para no quedarse fuera del mundo erótico del que disfrutan los videntes.
Mujer desnuda (Foto: gentileza tactilemindbook.com)

Tactile mind es un libro con 17 figuras en relieve -hechas a mano- y con descripciones en Braille (Foto: gentileza tactilemindbook.com).

Ello gracias a "Tactile mind", un libro con 17 figuras en relieve hechas a mano y con descripciones en Braille.

Lisa Murphy, una fotógrafa canadiense, tuvo la idea de fotografiar y esculpir a mano las figuras desnudas, para que los que no ven las recorran con sus manos y puedan disfrutar de esta pornografía a medida.

El libro cuesta US$224 y se puede ordenar por internet.

"La computadora les lee las opciones, o me llaman o me mandan correos electrónicos para ordenarlo", le explicó Murphy a BBC Mundo sobre cómo las personas incapacitadas visualmente pueden comprar el libro.

Además, el interesado puede optar por comprar una sola figura o más por US$25 cada una. Para todas las fantasías

Las imágenes van desde un torso desnudo de un hombre musculoso con un arete en el pezón, a una vagina abierta, una mujer bailando desnuda, figuras enmascaradas y en posiciones eróticas para los más fantasiosos o un pene rodeado de una masa de vello púbico.
Mujer desnuda (Foto: gentileza tactilemindbook.com)

El libro cuesta US$224 y se puede ordenar por internet (Foto: gentileza tactilemindbook.com).

No faltan las escultura profanas, como la de una mujer vestida como un carnero satánico, que tiene una barba y una cruz invertida. Y hasta un hombre disfrazado de robot con su pene y sus testículos al aire.

Y para los fetichistas, una mujer con cinturones de balas alrededor de sus pechos y su cintura.

Para la producción, la autora hizo posar a algunos de sus amigos con el rostro cubierto.

Murphy le dijo a BBC Mundo que las personas que compraron el libro de todas partes del mundo le agradecen "por hacer esto".

La artista canadiense tiene un certificado en gráficos táctiles del Instituto Nacional para Ciegos de Canadá, que la habilita para realizar imágenes para chicos con discapacidades visuales. Ahora lo aprovecha para llevar su arte al mundo de los adultos.

Leer más...

Una camiseta que elimina el sudor


* Está especialmente dirigida a personas con hiperhidrosis.
* Su doble tejido impide el traspaso del sudor y lo elimina como vapor.
* La ha creado la empresa Suda tranquilo S.L.
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha creado la primera camiseta que elimina el sudor, especialmente dirigida a personas con hiperhidrosis. La camiseta cuenta con dos capas de tejido que están unidas con un sistema de costuras que impide el traspaso del sudor, además de crear en su interior una cámara de aire que evapora completamente el exceso.

La capa interior de la camiseta se encarga de absorber el sudor del cuerpo e impedir que se note en la capa exteriorDe esta manera, la capa interior de la camiseta se encarga de absorber el sudor del cuerpo e impedir que se note en la capa exterior, mientras que la cámara de aire va expulsando el exceso paulatinamente en forma de vapor. La camiseta interior está compuesta por un tejido de finas microfibras porosas, mientras que la del exterior, cuenta con algodón para proporcionar frescura y suavidad.

El producto está creado por la empresa Sutran S.L (Suda tranquilo S.L), a cargo del empresario catalán David Cahisa y el ingeniero textil Òscar Deumal, además de estar patrocinado por el director del Centro de Innovación Tecnológica (CTF) de la UPC, Feliu Marsal. Según explica Cahisa, el motivo de esta creación reside en que él también padece hiperhidrosis y necesitaba una solución a sus problemas constantes de sudor, y con la ayuda de Deumal y Marsal investigaron durante dos años hasta hallar la combinación de tejidos perfecta.

La camiseta te permite sudar y estar tranquilo, quitarte una chaqueta y hacer vida normalCahisa asevera que la camiseta es un producto "revolucionario" y que cambiará la vida para aquellos que sufran las consecuencias de hiperhidrosis. "La camiseta te permite sudar y estar tranquilo, quitarte una chaqueta y hacer vida normal", dijo. Por su parte, Deumal asegura que la eficacia del producto reside "en el sistema de costuras", cosidas de tal manera que impiden que el sudor sea visible, pero al mismo tiempo lo evapora con rapidez y permite al afectado respirar tranquilo.

En el acto de presentación, Cahisa ha aprovechado para presentar la nueva gama de productos, en diferentes tonalidades y estampados, que ofrecerán en breve. "Las camisetas están pensadas para uso cotidiano, se pueden meter en la lavadora como una prenda normal", comenta.

Más de 176 millones de personas sufren de hiperhidrosis o sudoración excesivaSegún datos de la International Hiperhidrosis Society, más de 176 millones de personas sufren de hiperhidrosis, la sudoración excesiva del cuerpo independientemente del estado anímico de la persona, que causan problemas físicos y psíquicos como vergüenza, depresión y debilidad emocional, e impiden realizar actividades como el deporte.

Leer más...

A Ricky Martin le salen aún más novios


Y aquí, también.

Valerio Pino, un modelo italiano que ha colaborado en varias televisiones españolas, fue novio del cantante durante un año. Lo han contado en el programa de Ana Rosa, con quien colaboró el susodicho.

Desde que Ricky Martin decidió confesar públicamente su homosexualidad, ya le han salido varios presuntos, pero el cantante no ha confirmado ninguno.El romance con Pino provocó, según han contado en Ana Rosa, varias idas y venidas del italiano a Miami, donde vive Riky Martin, y donde se instaló durante un mes, según ha explicado Miguel Ángel Nicolás. Por lo visto, se conocieron en un fin de año en México.El italiano, de 27 años, se ha hecho famoso en España no sólo por colaborar con el matinal de Telecinco. Además ha participado en Supervivientes y en el programa de Cuatro, Supermodelo. También ha presentado su primer single, Style.

Y Rebeca Alba, la única novia oficial que ha tenido el puertorriqueño, ha hablado por primera vez después del anuncio para decir que terminaron hace siete años y que el tiempo en que fueron novios, fueron una pareja sólida: "Más que su novia, era su mujer", señala.

Mientras fueron novios ella no supo que era homosexual, pero él se lo comunicó después.

Leer más...

Ferrari 599 GTO, el más rápido de la marca


* Es una edición limitada de la que sólo se fabricarán 599 unidades.
* Tiene 670 caballos y alcanza una velocidad máxima de 335 Km/h.
* Es el tercer modelo salido de la fábrica de Maranello que luce el “apellido” GTO (“Gran Turismo Omologata”).
Es el “Cavallino Rampante” de serie más veloz de toda la familia Ferrari. Bajo el capó esconde un descomunal propulsor de doce cilindros en V y 670 caballos. Es una edición limitada derivada del 599 GTB Fiorano de la que sólo se fabricarán 599 unidades.

Ferrari 599 GTO

Desde la fábrica de Maranello acostumbran a plasmar sueños sobre ruedas y esta vez, han creado uno de los sueños más radicales y rápidos de los últimos tiempos, capaz de bajar en ¡1 segundo! el récord de la pista de Fiorano que estaba en posesión del mismísimo Ferrari Enzo.

De momento, ni siquiera el nuevo 458 Italia puede alcanzar su velocidad punta o es capaz parar el crono de manera tan rauda en el 0 a 100 Km/h. Aunque claro, todo es cuestión de esperar a una variante más brutal al estilo de lo que sucediera con el F430 y su posterior versión “Scuderia”, que volverá a rizar el rizo. Pero vayamos a lo que nos ocupa. Aunque este modelo deriva realmente del prototipo 599XX que Ferrari presentó el pasado año en el Salón de Ginebra, su esencia proviene, como decíamos, del GTB Fiorano que vio la luz allá por 2006.

Ferrari 599 GTO

Así, mantiene el mismo bloque motor que éste, pero la potencia aumenta de 620 a 670 CV (el par motor también se incrementa de 608 a 620 Nm) y el consumo disminuye (21,3 frente a 17,5). El 599 GTO realiza la maniobra del sprint en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 Km/h, pulverizando los registros de su predecesor (3,7 s y 330 Km/h). Como no podía ser de otra manera, no son sólo esos 50 CV extra los culpables de ello. Una estricta dieta a base de fibra de carbono que ha reducido el peso en 85 Kg. junto a una estudiada aerodinámica procedente de la fórmula 1, hacen el resto.

Visualmente, los cambios más perceptibles son unas nuevas entradas de aire más prominentes, unos frenos de mayores dimensiones, el labio delantero, las taloneras sobredimensionadas, el alerón trasero y un espectacular difusor que da miedo. Por dentro todo es prácticamente idéntico al 599 GTB Fiorano, excepto los asientos tipo baquet, ligeros retoques en el panel de instrumentos y la botonería de la consola central y la aparición, de nuevo, de la fibra de carbono.

Ferrari 599 GTO

Esta bestia del asfalto monta unos frenos carbono-cerámicos firmados por Brembo capaces de detener al vehículo de 100 Km/h a 0 en sólo 32,5 metros. Por su parte, los neumáticos han sido diseñados específicamente por Michelin para este modelo. El arsenal tecnológico del que hace gala también es digno de mención, siempre al servicio de la seguridad y la diversión del “piloto”. Destacan, por encima de todo, el VDC (Vehicle Dynamic Control), las suspensiones magnéticas y el control de tracción “F1-Trac”. Como curiosidad, encontramos un nuevo programa de datos para el conductor llamado “Virtual Race Engineer” (VRE) que informa en todo momento del rendimiento que está ofreciendo el coche y de cómo aprovechar al máximo sus posibilidades.

Este Ferrari es el tercer modelo salido de la fábrica de Maranello que luce el “apellido” GTO (“Gran Turismo Omologata”). Los míticos 250 GTO (1962) y 288 GTO (1984) fueron los primeros en hacerlo. El 599 GTO hará su puesta de largo oficial en el próximo Salón de Pekín y sólo se producirán 599 unidades. Sobre su precio, que a buen seguro será para echarse a llorar, los italianos aún no han dicho nada al respecto.

Leer más...

Monday, April 12, 2010

Rita Indiana Vs Momposina y Petrona (Maldito) -By Dj-Vamp

JeJe Chilo me motive con la tuya e hice un Vs del tema La Mezcla y FaceBook...Tenia mucho k no hacia esto espero guste denle a la imagen

Leer más...

Sunday, April 11, 2010

Rita Indiana-FaceBook House version By Dj-Chilo....Dale a la imagen y descarga este remix de mi hermanito chilo


Leer más...