Friday, September 14, 2007

BYE SUMMER 07

Este domingo despedimos el verano desde las 2pm en La Casona Bar de salcedo con la tarde más caliente del año y mezclando Dj-Fidel Romeo seguido por de Dj-Plex

100 xp pre venta donde Fifa Cafetería

Leer más...

El Lapiz Los Hermanos Rosario y Shino Aguakate

Gracias Dj-ama2

Leer más...

Fundacion y Salcedo Cargo Express entregan equipos a bomberos de Salcedo


SALCEDO.- Fundación 911 y la empresa Salcedo Cargo Express, Entregaron el pasado dia 9 de este mes, equipos para el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad valorado más de 100 mil dólares.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a este medio, dichos equipos fueron donados por la referida fundación de los Estados Unidos, que preside el destacado dirigente comunitario de la urbe neoyorquina, Stephan Hillmann y la señora Monserrat, a través de los empresarios Charles Canaàn y Huascar David Canaan.
Según el documento, dentro de los equipos a ser entregados, figuran, escaleras, cascos protectores, 42 juegos de uniformes completos y luces tipo centellas.
También material gastable para el uso de las oficinas bombe riles de Salcedo, mangueras, radios de comunicación portátiles, tanques de oxígenos, extintores, ganchos para extraer objetos eléctricos y un proyector de películas.
Otros equipos son mascaras de oxígenos con sus respectivos tanques, guantes, botas, mascaras y capas, entre otros.
Con la entrega de estos equipos según la nota, se viene a contribuir de manera directa con lo que es el desenvolvimiento del cuerpo de bomberos de esta ciudad, los cuales expresaron a través de su comandante. Coronel José Canaan que la entidad se siente muy complacida con dicho donativo.
La entrega se llevará a cabo en la explanada frontal de dicho destacamento bomberil, en donde se espera la presencia de las autoridades civiles y militares de esta provincia.

Dicha Fundación tiene su centro de operación en el cuerpo de bomberos de Copperas Cover Fire de Texas y el cuerpo de bomberos de Neptuno en New Jersey Estados Unidos de América.

Leer más...

El Gobierno debe parar inauguraciones 30 días antes de los comicios


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, explicó que en el proyecto de reglamento que regula la campaña electoral aprobado anoche por el pleno se establece que el Gobierno debe parar las inauguraciones 30 días antes de las elecciones.

Sostuvo que también establece que los partidos políticos deben publicar sus encuestas cinco días antes de la contienda y que los bandereos deben llevarse a cabo a una distancia de 500 metros entre una organización política y otra.

Explicó que, de acuerdo a la Ley de Libre Acceso a la Información, se establece un plazo de 25 días para que las organizaciones política y la sociedad civil conozcan el proyecto para luego realizar una audiencia pública y aprobarlo.

Sostuvo que espera que en octubre ya el reglamento esté consensuado y aprobado.

En torno al uso de los recursos del Estado en campañas políticas, Castaños Guzmán indicó que ese factor está establecido en la ley y que quienes hagan sus acusaciones deberán demostrarla y recordó que la junta opera por instancia.

Sobre las diferencias que se han venido dando entre los jueces de la JCE afirmó que que los mismos se ventilen a lo interno del organismo y no a través de los medios de comunicación.

En cuanto a la ejecución presupuestaria dijo que está analizando lo que establece la ley y que su opinión al respecto la dirá en el pleno.

“No tengo prisa y mi desvelo son las elecciones, y al ver que la Cámara Administrativa está haciendo su trabajo me tranquilizo”, señaló Castaños Guzmán al tiempo de decir que espera que la proclamación de la campaña se realice en enero.


Leer más...

Bush anuncia retirada de 5,700 soldados de Irak antes de la Navidad


WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., George W. Bush, anunció a los estadounidenses la retirada parcial de tropas de Irak, comenzando con 5,700 soldados antes de Navidad.

En un discurso en horario de máxima audiencia, Bush rubricó la propuesta presentada esta semana en Washington por el general David Petraeus, el jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak.

Las salidas de tropas de combate continuarán hasta mediados de julio, hasta un número total de 21,500 soldados, según el plan de Petraeus.

Eso dejaría la cifra de tropas de combate en el mismo nivel que en enero de este año, antes de que Bush ordenara el envío de batallones adicionales para pacificar Bagdad y la provincia suní de Anbar.

Además de los cuerpos de combate, el Pentágono colocó otros 8,500 hombres extra en Irak para dar apoyo logístico a las nuevas tropas.

Ni Petraeus ni Bush han indicado si esas unidades también se retirarán.

En su discurso, Bush alertó, sin embargo, de que el éxito de los líderes iraquíes exigirá el compromiso político, económico y de seguridad de Estados Unidos, más allá de mi presidencia”, que termina en enero de 2009.

Se trata de la primera alocución de este tipo que el inquilino de la Casa Blanca hace desde enero, cuando anunció su plan de aumento de tropas.

Entonces estaba bajo presión para ordenar una retirada del país árabe Irak, tras la debacle de los republicanos en las elecciones legislativas de noviembre de 2006, pero Bush dijo que el aumento de las tropas era necesario para mejorar la seguridad y dar espacio de maniobra a los líderes de Irak para lograr avances políticos.

No obstante, en su discurso de ayer Bush pasó de puntillas sobre ese asunto, consciente de que no ha habido el progreso esperado. “El Gobierno iraquí no ha cumplido sus propios objetivos legislativos y en mis reuniones con los líderes iraquíes les he dejado claro que deben hacerlo”, reconoció.

El presidente sí se explayó en los éxitos militares alcanzados por Petraeus.

Dijo, por ejemplo, que Anbar parecía estar totalmente en manos de Al Qaeda hace un año y que gran parte de Bagdad “estaba sitiado”.

En cambio, en Anbar “jóvenes suníes que antes se unían a los insurgentes ahora se alistan para el ejército y la policía” iraquíes, y en Bagdad los asesinatos sectarios se han reducido, según destacó.

Bush ofreció su discurso el mismo día en que murió en un ataque con bomba Abdel Satar al Buricha, uno de los artífices de la alianza de líderes suníes con Estados Unidos frente a Al Qaeda.

El presidente reconoció este asesinato en su intervención y calificó como un “jeque tribal valiente” a Al Buricha, a quien conoció personalmente en la base aérea de Al Asad el pasado 3 de septiembre, durante una visita a Irak.

Bush, quien se ha opuesto de plano a reducciones en el número de tropas, como le exigen los demócratas, justificó su cambio de parecer en los avances logrados por su actual estrategia.

Y acuñó un nuevo eslogan: “El principio que guía mis decisiones sobre el nivel de tropas en Irak es el del 'retorno con el éxito’. Cuanto mayor sea su éxito mayor será el número de tropas que podrán regresar”.

Como en otras ocasiones, el presidente advirtió del “caos” que se crearía si “nos echan de Irak”, lo que alentaría “los esfuerzos de Irán por tener armas nucleares y dominar la región”.

“Los extremistas podrían controlar una parte clave en el suministro energético mundial. Irak enfrentaría una pesadilla humanitaria”, dijo.

Además, acudió al espectro de los atentados que traumatizaron hace seis años a los estadounidenses. “Como vimos el 11 de septiembre de 2001, esos peligros podrían llegar a nuestras ciudades y matar a nuestra gente”, dijo.


Leer más...

Super costoso reloj Parmigiani Fleurier Bugatti Type 370


Dentro de las posibilidades reales, comprar un reloj como el Parmigiani Fleurier Bugatti Type 370, está muy lejos de la realidad de la mayoría. Este reloj fue reconocido por la prensa japonesa como el “Reloj del Año 2006″, y originalmente estaba planeado únicamente para propietarios del Bugatti Veyron.

Este novedoso y costoso gadget, utiliza un movimiento transversal, único en su tipo, con su cara en orientación vertical, perfecto para poder ver la hora mientras conduces. Su precio es de U$280,000 dólares, lo que a pesar de estar a la venta para el público general, lo sigue convirtiendo en un equipo elitista. Por cierto, cada 10 días es necesario darle cuerda para que el motor siga funcionando, así no perdemos las viejas costumbres
Extraido de technocracia.com

Leer más...

Una amiga de Pavarotti dice que su esposa, Nicoletta, "le atormentaba"


Roma, 12 sep (EFE).- Una de las amigas íntimas del tenor italiano Luciano Pavarotti, Lidia La Marca, ha asegurado que antes de morir el cantante le confesó que su esposa, Nicoletta Mantovani, le "atormentaba", le había aislado y que "o se suicidaba o se separaba" de su segunda mujer.

"Estoy muy mal. En estos últimos años Nicoletta me está atormentando, me hace vivir solo, estoy aislado, mis amigos no me vienen a ver, habla mal de mis hijas y me rodea de personas que no me gustan", confesó Pavarotti a su amiga, una ginecóloga muy conocida en Italia, según relata ella misma en una entrevista publicada hoy por el diario "La Stampa".


Según La Marca -esposa de Leone Magiera, el músico y amigo con quien Pavarotti trabajó más y compartió escenario en más de mil ocasiones- el tenor le hizo esas confesiones el pasado 16 de agosto, cuando fueron a visitarle al Policlínico de Módena (norte de Italia), donde estaba ingresado desde el día 8 de ese mismo mes.


La entrevistada, que se presenta como "amiga íntima (de Pavarotti) desde hace treinta años", explicó que estaba en el hospital con su marido, su hija Eloisa, Nicoletta y la pequeña hija del tenor, Alice, cuando el cantante pidió a todos que salieran de la habitación y sólo se quedara ella, con la que quería hablar a solas.


"Nicoletta se puso blanca", subrayó La Marca, que añadió que estuvieron hablando durante veinte minutos en los que el tenor "se desahogó como un niño".


"Siempre piensa en el dinero (en referencia a Nicoletta), llega con documentos que me hace firmar. Me amenaza con no dejar ver a Alice y me monta escenas", confesó el tenor a su amiga, según cuenta esta.


Pavarotti le reveló que Nicoletta tampoco dejaba que su asistente peruano Tino y su esposa Verónica, a los que él consideraba como hijos, se le acercaran. La amiga del cantante recuerda que cuando él murió, fue Verónica quien le vistió y le maquilló.


La Marca explicó que su amigo le confesó: "¿Sabes como terminará todo esto? O yo me disparo en la cabeza o nosotros nos separamos".


El entrevistador le pregunta por qué ha decidido hacerlo público ahora, a lo que la amiga de Pavarotti responde que él le dijo que podía contarlo después de su funeral, y lo ha hecho como un "deber moral" hacia él.


Explica que le preguntó cómo podía ayudarle o si podía hablar con su esposa, pero el tenor le pidió que no le dijera nada o "Nicoletta se las haría pagar".


La esposa de Magiera admite que se ha preguntado varias veces por qué Pavarotti le ha elegido a ella para desahogarse y explica que se conocían desde hacia treinta años y que ella había conocido a todas sus mujeres.


La Marca recuerda que estaba alojada en el mismo hotel en Londres que el cantante cuando se encontraron la ex mujer de su amigo, Adua Veroni, y Nicoletta y el tenor la llamó por teléfono a las dos de la mañana: "Lidia, por favor, baja tú porque si no se matan".


La amiga del tenor también recalca que estaba muy unido a sus hijas, le gustaba tenerlas cerca y que el lunes antes de su muerte llamó a ellas y a su hermana para que comiesen con él en la misma habitación.


"El martes entró en un estado de sopor. Hasta ese momento, aunque se cansaba al hablar, estaba lúcido", relata La Marca.


Algunos días antes de morir, el tenor no era capaz de comer pasta y les dijo a sus amigos: "Cierto que para mi comer puré en lugar de macarrones es una mala señal".


El último día que la pareja fue a visitarlo fue el sábado 1 de septiembre, cuando "ya no hablaba, reunió las fuerzas que le quedaban y dijo 'hola'. Creo que fue la última vez que habló", señala La Marca.


El matrimonio amigo íntimo de Pavarotti no acudió a sus funerales: "Leone tenía un concierto y yo no quería participar en ese festival mediático", concluye la amiga del tenor.

Leer más...

Japón, a la conquista de la Luna


.Ha lanzado con éxito su primera misión de observación lunar.
.El satélite recogerá datos durante un año.
.Uno de sus principales objetivos es estudiar la posibilidad de establecer una base humana permanente en su superficie.
Japón lanzó hoy su primera misión de observación lunar desde el centro espacial Tanegashima, en la provincia de Kagoshima (oeste del país), informó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, en inglés).

El lanzamiento del satélite Kaguya, que tiene previsto recoger datos sobre la Luna durante un año, se hizo mediante el cohete "H-IIA", de fabricación japonesa.

Según relató una representante de JAXA durante el lanzamiento que pudo seguirse por Internet, el despegue del cohete, construido por Mitsubishi Heavy Industries, se realizó concretamente a las 10.31.01 horas de hoy (1.31.01 GMT) y todo transcurrió como estaba previsto.

El programa Kaguya, llamado así en honor de una princesa selenita de un conocido cuento infantil nipón, ha costado 55.000 millones de yenes (unos 480 millones de dólares), que en parte han sido financiados por la aportación privada.

El objetivo de Kaguya es recopilar información sobre el origen y composición de la Luna, además de estudiar la eventual posibilidad de una base humana permanente.

Leer más...

Gloria Estefan: "No estoy con Bush, estoy contra la guerra"




Acaba de llegar de Holanda, donde ha presentado ante 150.000 personas su nuevo disco titulado '90 millas'. Ahora se encuentra en Madrid, donde lo presentará el sábado en concierto.Desde Alma caribeña (2000) no había hecho ningún disco con temas nuevos en castellano. ¿Cómo lleva la faena?

Feliz de estar otra vez en mi idioma, con mis raíces, con esos ritmos que conocí en mi infancia.


Siempre ha llevado como bandera su nacionalidad cubana, pero en realidad salió de allí con dos añitos...


Los cubanos nos aferramos a nuestras raíces. Además, mis padres se trasladaron a Miami con la idea de volver en seis meses. Como no fue así, me criaron como cubana. Todo mi ambiente era cubano.


Sabemos cuál es opinión de Fidel Castro pero ¿qué tal le cae George Bush?


¡Imagínate! No estoy con Bush, estoy contra la guerra. No soy ni demócrata, ni republicana. Los partidos limitan mucho y yo no tengo partido. Es complicado el momento que vivimos allí desde el 11- S. Es la primera vez que nos enfrentábamos al terrorismo y ojalá encontremos la forma de acabar esa guerra.


¿Cómo valoraría la situación de Cuba en la actualidad?


Está empezando el final. La revolución no tiene sentido sin Fidel. Allí lo que hay es fidelismo. Yo quiero que sean libres y que elijan ellos su camino. Mi celebración será verlos respirar.


A sus espaldas lleva 70 millones de discos vendidos. ¿Empiezan a pesar?


Pesar, nunca. Aunque no los he contado personalmente (risas). Números, números...

A los 33 estuve a punto de morir en un accidente y desde entonces celebro cada año con alegría"

Hablando de números. Lleva usted 30 años casada con Emilio Estefan. ¿Cómo lo ha conseguido?


En 2008 cumplimos 30 años de casados y se me han pasado de un pestañazo. Es maravilloso haberlo compartido todo con él. Nos casamos enamorados y seguimos estándolo. Es que no nos hemos peleado nunca.


Siguiendo con los números, el sábado cumplió 50.


Sí, a mi no me pesa decir la edad. A los 33 estuve a punto de morir en un accidente y desde entonces celebro cada año con alegría.


¿No es usted de las que quisiera ser eternamente joven?


No, me gusta ver que la vida se refleja en el rostro, aunque tengo buena genética. Mi madre envejeció chévere y a mi papá lo llamaban baby.


¿Cómo es un día en su vida?


Lo dedico íntegramente a mi hija. La llevo a la escuela, la veo en sus eventos deportivos... ¡No sabes cómo grito desde la grada! (risas).


Su hija es un calco suyo.


Es exacta. Físicamente y en el carácter. Es una artista, pero quiere ser médico, cirujana plástica.


¿Qué imagen tienen de España en Estados Unidos?


Buenísima, lo que les encanta es su realeza (carcajada).

Leer más...

Las numerosas réplicas del terremoto de Indonesia elevan a 13 la cifra de muertos


.Hay un centenar de heridos.
.1.576 casas han sido destruidas y unas 9.000 han quedado dañadas.
.El ejército indonesio se ha puesto al frente de las tareas de asistencia a los damnificados por el seísmo.
.Se ha levantado la alerta de tsunami.Un nuevo terremoto de 6,9 grados en la escala Richter ha activado temporalmente la alerta de tsunami en Indonesia, que ya ha sido levantada.

La región meridional de la isla indonesia de Sumatra continua siendo este viernes sacudida por fuertes réplicas del terremoto de 8,2 grados ocurrido el pasado miércoles, y que ha causado ya al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos.

A lo largo de la mañana, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado de cuatro seísmos cerca de la costa occidental de la isla, de 5,9, 5,0, 5,3, y el último de 5,5 grados en la escala abierta de Richter.


1.576 casas han sido destruidas y unas 9.000 han quedado dañadasSegún el recuento provisional sobre los efectos del terremoto facilitado por el ejército indonesio, que se ha puesto al frente de las tareas de asistencia a los damnificados, 13 personas han muerto y 26 han resultado heridas a causa del terremoto de 8,2 grados.

Además un total de 1.576 casas han sido destruidas y unas 9.000 han quedado dañadas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, en su mayoría de escasa magnitud.

El pasado 2004 un fuerte seísmo golpeó la costa de la isla indonesia de Sumatra, creando una serie de olas gigantes que sembraron de destrucción una docena de países en las costas del Indico y causaron la muerte de 226.408 personas.

Leer más...

Anthony A se presentará ante más de 200 mil personas‏


Con sólo 10 años de edad se presentará en el mayor evento de las festividades de la independencia de México

Su éxito "Entrégate a mi" sigue escalando posiciones entre el público bailador del buen reggaetón
Las fiestas patrias aztecas se celebrarán en Los Angeles Sports Arena, ubicado en el 3939 South Figueroa, Los Angeles.Articulo cortesia de Idelisa Marte







Miami, FL, 13 de septiembre del 2007.- Anthony A, el pequeño gigante del reggaetón, sigue dando grandes pasos dentro de la música latina. Este domingo se presentará ante más de 200 mil personas en la celebración de las fiestas patrias de la independencia de México, en la ciudad de Los Angeles.



El creador del éxito "Entrégate a mi" cantará junto a un grupo de estrellas en el evento más importante que se realiza en Estados Unidos para la celebración de la independencia de México y cada año es organizado por Univisión Radio.



Este próximo domingo 16 de septiembre, desde las 10:00 a.m., Anthony A compartirá escenario con Bronco , Kalimba, Los Huracanes del Norte, Emmanuel, Beto y sus Canarios, Los chicos del barrio, Patrulla 81, entre otras estrellas mexicanas.



El pequeño gigante del reggaetón interpretará el tema oficial del popular programa "Piolín por la Mañana", que se transmite para una cadena de emisoras de Univisión Radio.



"Me siento muy contento de subirme a la tarima a cantarle a mi gente y bailar junto a mis paisanos" manifestó visiblemente emocionado el niño de sólo 10 años de edad.



El evento patrio, destinado para toda la familia, se realizará en Los Angeles Sports Arena, ubicado en el 3939 South Figueroa, en la ciudad de Los Angeles, California.

Leer más...

Este bikini 'huele' a pescado


.En Tailandia fabrican artículos de moda con pieles del pescado tilapia.Se han presentado varios modelos de bikinis hechos con este material.
.Se venderán en Europa y EEUU por más de 50 euros.
.La maloliente piel de pescado que antes se tiraba a la basura o se vendía a los puestos callejeros para comida barata se ha convertido en una materia prima codiciada utilizada por los diseñadores de moda para hacer bolsos, zapatos e incluso bikinis.

Empresarios tailandeses han desarrollado una forma de procesar las pieles del tropical pescado tilapia para convertirlo en cuero duradero.

"Intentamos hacer de una cosa que no vale nada algo de valor", dijo Anchali Chatrakul Na Ayudyha, una empresaria que vende artículos de piel de tilapia en su página web.



Sus creadores esperan pedidos de Europa y Estados UnidosEl bikini de piel de pescado fue presentado en la semana de la moda de Bangkok el mes pasado y sus creadores esperan pedidos de Europa y Estados Unidos para este producto único.


"Es cómodo. El bikini puede respirar realmente", dijo Sudarat Sae-lim, una modelo que luce el dos piezas escamoso y de color azul cobalto. "Me gusta que sea impermeable, significa que se seca muy fácil".

Los vendedores de pescado en Petchaburi, a 120 km al sudoeste de Bangkok, solían vender las pieles de tilapia por tan sólo unos céntimos el kilo a los vendedores callejeros que los freían y los ofrecían como aperitivo.

Ahora cada piel cuesta 1,25 dólares (90 céntimos de euro) y se seca, se trata y se tiñe para fabricar todo tipo de artículos, desde llaveros a sofás. Un bikini necesita 15 pieles de pescados, y se venderán por 75 dólares (casi 54 euros).

Leer más...

Inventan el chicle limpio y biodegradable


.No se pega y no mancha y es fácil de quitar de los zapatos y las aceras.
.Sus inventores dicen que tiene un gran sabor.
.Las tradicionales gomas de mascar son fabricadas de latex sintético, que es resistente al clima y es altamente adhesivo.Ni los más acérrimos defensores del chicle podían negar una cosa: se pega, es sucio y pegajoso. Hasta hora, porque científicos británicos han desarrollado una goma de mascar que no se pega, que puede ser fácilmente eliminada del pavimento, zapatos y ropa.

La nueva goma de mascar podría ser lanzada comercialmente en el 2008 La nueva goma de mascar, resultado de una investigación con polímero de la Universidad de Bristol, podría ser lanzada comercialmente en el 2008, dijeron el viernes sus patrocinadores.

"La ventaja de nuestra Clean Gum es que tiene un gran sabor, es fácil de eliminar y tiene el potencial de ser ambientalmente degradable," dijo Terence Cosgrove, un profesor de química que ayudó a fundar una compañía llamada Revolymer para comercializar la tecnología.

Las gomas de mascar son fabricadas de latex sintético, que es resistente al clima y es altamente adhesivo. La goma desarrollada agrega un nuevo polímero especial para modificar sus propiedades, haciéndolo menos pegajoso.

Leer más...

El carro de James Bond, más de moda que el iPod y YouTube


.Así lo refleja una lista de las marcas más de moda en Reino Unido.
.La película "Casino Royale" ha contribuido a popularizar la marca de automóviles Aston Martin.
.Los 20 primeros puestos están dominados principalmente por productos tecnológicos y empresas de Internet.Un coche rápido con la imagen de James Bond aferrado al volante encabeza una lista de las marcas más de moda en Reino Unido, basada en una reciente encuesta publicada el jueves.

Aston Martin adelantó al reproductor de música iPod, de Apple, y a la página de vídeos YouTube en la lista de las 500 marcas más de moda en Reino Unido en 2007 ordenada por la empresa consultora Coolbrands.

La marca Aston Martin se ha colado en una lista dominada por la tecnología e Internet
Aunque las categorías de Internet y la tecnología dominaban los 20 primeros puestos de la lista, la marca de Aston Martin ha recibido el impulso del éxito de la última película de la saga Bond, "Casino Royale".

"El éxito de 'Casino Royale' y la consecuentemente renovada relación de amor entre el público británico y Bond muestran que hay una profunda relación entre el hombre y el coche en la mente de los británicos", reflejó Coolbrands en su informe.

El reproductor de música iPod de Apple quedó segundo, por detrás de Aston Martin, y su programa iTunes se coló entre los 20 primeros en el puesto 19. Apple, que no quiso hacer declaraciones sobre su éxito en la lista, fue votada la séptima marca más de moda en Reino Unido.

YouTube, página propiedad de la compañía Google, quedó en tercer lugar en la encuesta. Google, que fue la única compañía basada en la red que entró en el top 20 en 2006, quedó quinta, subiendo un puesto respecto al año anterior.

Los responsables de Google dijeron que agradecían la noticia, pero evitaron comentar de forma oficial las clasificaciones.

Leer más...

Un virus que se distribuye por Messenger asalta a los internautas latinoamericanos


.Intenta engañar al internauta para que descargue un archivo.
.Cuando se instala convierte el ordenador en un 'PC zombie'Los internautas de Argentina, Uruguay, Chile y España son las víctimas potenciales de un virus que actúa sobre el servicio de mensajería instantánea de MSN. Una vez que ha infectado un ordenador, el código malicioso intenta engañar a otros contactos del internauta para que descarguen el virus, enviando de forma automática mensajes en español, portugués e inglés.


Los ordenadores infectado son utilizados para todo tipo de ataquesSe trata de un troyano llamado Win32/SdBot, que una vez ha logrado instalarse en el ordenador de un internauta es capaz de tomar el control y ponerse al servicio de su creador. Todas las víctimas pasan entonces a formar parte de una red de ordenadores esclavo o zombies, que pueden ser utilizados para la propia distribución del virus, el envío de spam, el robo de información sensible o lanzar ataques de denegación de servicio.

El mensaje que invita al usuario a aceptar la descarga de un archivo se envía en frases como "jajajaja recuerda cuando tuviste el pelo asi", "Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace" o "Wanna see the pics from my vacation". El archivo enviado por el equipo infectado está comprimido en formato '.zip' o '.rar', según informa Infobae.
/p>

Las empresas de seguridad recomiendan a los usuarios de Messenger prudencia a la hora de descargar archivos que les envíen sus contactos. Antes de hacerlo, lo mejor es comprobar que la otra persona realmente quería enviar el fichero, y si no es así explicarle que puede aber resultado infectado para que pueda aplicar alguna de las soluciones de desinfección que están disponibles en la red.

Leer más...

Thursday, September 13, 2007

11-S: Las mentiras de la versión oficial

INTERESANTE ESCRITO SOBRE LAS DUDAS EXISTENTES CON LA VERSION OFICIAL DEL 11S, ALGO DIGNO DE LEERSE, VALE LA PENA

Click aqui

Leer más...

Lamborghini Reventón



Increíble por donde se le vea! Sólo habrá disponibles 20 ejemplares. Su nombre tiene que ver con México.
Por el momento, el Lambo Reventón se coloca hasta arriba de la lista de los modelos más rápidos, potentes y exóticos que la marca de Sant’Agata Bolognese haya producido.Está basado en el Murcélago LP640, pero de éste realmente sólo tiene un pequeño “aire”, y lo hace ver como una carcacha, pues su diseño es radicalmente distinto.

Hay muchos rumores de que en su desarrollo estuvo involucrado un ex ingeniero aeronáutico y es por eso que los ángulos de su diseño asemejan a los del caza “invisible” F-22 Raptor.

La carrocería usa materiales compuestos de fibra de carbono y está pintada en un exclusivo color Grey Barra mate. Las ruedas son negras y su especial diseño emula una turbina cuando se les ve rodando. Según Lamborghini son así porque es el diseño óptimo para enfriar los frenos.

La mano de la aeronáutica también se percibe en el interior del Lamborghini Reventón, que parece una cabina con finas terminaciones y acabados de ultra lujo como la alcántara y el aluminio. De hecho, los instrumentos se ven en displays de cristal líquido, ¡como en los jets actuales! Es más, el tablero cuenta con un medidor de fuerzas G durante la aceleración, frenado y curveo.

En lo que respecta al motor del Lamborghini Reventón, es el clásico V12 del LP640 pero con unos 20 caballitos más de potencia (es decir 660 HP) que lleva a esta obra de arte de 0-100 km/h en 3.4 segundos y hasta 340 km/h de velocidad máxima.

No, el encabezado no fue un error. Su nombre es el del toro que mató en 1943, al novillero mexicano Félix Guzmán, en la Plaza México.

El precio: alrededor de 1'000,000 de euros.


Leer más...

También existe el "canibalismo estelar"


.Una estrella pulsar ha digerido parte de un objeto similar a un planeta.
.El fenómeno ocurre a 25.000 años luz de la Tierra.
Astrónomos del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA han descubierto un extraño caso de "canibalismo cósmico", en el que una estrella pulsar digiere poco a poco a otro objeto similar a un planeta.

Ese cuerpo, captado mediante satélites de la NASA, tiene 7 veces la masa de Júpiter y gira en torno a una estrella cada 54,7 minutos a unos 400.000 kilómetros (poco menos de la distancia entre la Tierra y la Luna), dijo hoy la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

"El objeto es nada más que el esqueleto de una estrella. El pulsar se ha comido su envoltura externa y todo lo que queda de él es su núcleo rico en helio", señaló Craig Markwardt, astrónomo del Centro Goddard.

El extraño caso de canibalismo cósmico fue descubierto el pasado 7 de junio cuando el telescopio "Swift Burst Alert" detectó una explosión de rayos X y Gamma desde el centro galáctico. Se le denominó SWIFT J1756.9-2508, de acuerdo a sus coordenadas.

El sistema probablemente se formó hace varios miles de millones de años y comenzó como una enorme estrella acompañada por otra menor, según los astrónomos.

Después de miles de millones de años es poco lo que queda del cuerpo menor y no está claro si logrará sobrevivir, según Hans Krimm, astrónomo de Goddard y descubridor del sistema.

Leer más...

Otro potente terremoto de 7,9 grados sacude Sumatra


.El sur de Sumatra ha sido sacudido por al menos 19 réplicas.
.Al menos diez personas pierden la vida en el terremoto que azotó ayer parte del archipiélago indonesio.
.El seismo desató la alarma de tsunami, que fue retirada más tarde.
Una cadena de réplicas hizo que cundiera el pánico en la costa occidental de la isla indonesia de Sumatra, donde al menos diez personas murieron, más de un centenar resultaron heridas, y aún se desconoce la extensión del daño causado por el fuerte terremoto de ayer.

El sur de Sumatra ha sido sacudido por al menos 19 temblores desde ayer, el último de 6,6 grados en la escala de Richter, bajo el mar de las Molucas, en el archipiélago indonesio.


Esta madrugada se produjo otra réplica de 7,9 grados de magnitudEsta madrugada se produjo otra réplica de 7,9 grados de magnitud, las más fuerte desde el primer temblor. La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami (ola gigante) en el océano Índico, que fue retirada más tarde.

"Existe la posibilidad de un destructivo tsunami en el océano Índico", alertó a la región la citada oficina mediante un comunicado.

La alarma indica que "el tiempo estimado de travesía del tsunami es de una hora o menos" en Indonesia, Australia y las Islas Coco, y de una hora a tres horas para la India, las islas Andamán y Nicobar, además de Sri Lanka.


Miedo a que la historia se repita

El 26 de diciembre de 2004, en poderoso seísmo en el norte de Sumatra originó un tsunami que recorrió el Índico y mató a unas 226.500 personas en una docena de países, la mayor parte de ellos, unos 170.000, en Indonesia, pero también miles en la India, Sri Lanka y Tailandia.

Una serie de réplicas se han producido en la misma zona de Sumatra donde, anoche, un terremoto de 8,4 grados de magnitud mató a al menos diez personas e hirió a más de un centenar.

Las autoridades indonesias esperan hoy, con la luz de día, conocer la verdadera magnitud del desastre en la zona y temen que el número de víctimas suba considerablemente.

Leer más...

Comer mucha carne no sólo es malo para ti, también lo es es para el planeta


.Según una investigación científica.
.La producción de ganado perjudica el medio ambiente.
.Podemos recortar hasta un 10% el consumo.Comer demasiada carne no sólo es malo para la salud, también es perjudicial para el planeta, según un grupo de científicos.

A nivel mundial, la actividad agrícola genera cerca de un quinto de las emisiones totales de gases de efecto invernadero y la producción de ganado tiene particularmente un impacto elevado, debido a la gran cantidad de metano generado por el ganado.


El promedio de consumo de carne es actualmente de 100 gramos por persona al díaDe hecho, los rumiantes como las vacas son responsables de hasta un 25 por ciento de las emisiones de metano producidas por las actividades humanas, incluida la ganadería, y científicos británicos quieren cambiar la dieta de esos animales, para hacerla más digerible, en beneficio del cambio climático.


En un escrito para la revista médica británica The Lancet, Tony McMichael, de la Universidad Nacional de Australia en Canberra, y John Powles, de la Universidad de Cambridge, señalaron que el promedio mundial de consumo de carne podría recortarse de forma realista en un 10 por ciento.

Esto ayudaría a la lucha contra el calentamiento global y también recortaría los riesgos para la salud asociados con el excesivo consumo de carne roja, dijeron.

El promedio global de consumo de carne es actualmente de 100 gramos por persona al día, pero hay una variación muy importante entre las poblaciones que registran un alto y un bajo consumo.


Leer más...

Led Zeppelin resucitarán en Londres


.El legandario grupo actuará en la capital británica el próximo 26 de noviembre.
.Se trata de un concierto homenaje a su descubridor, el fundador de Atlantic Records.
.Tendrán teloneros de lujo: Pete Townshend y Bill Wyman, entre otros.
Tras meses de incesantes rumores, los legendarios Led Zeppelin confirmaron hoy que volverán a tocar juntos, casi treinta años después de la separación de esa influyente banda de rock británica.
El grupo, uno de los más importantes de la historia del rock, actuará el 26 de noviembre en el O2 Arena, un auditorio conocido antiguamente como la Cúpula del Milenio que se alza a orillas del río Támesis en el sureste de Londres.

Los tres miembros supervivientes del conjunto -el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones- se reunirán en un concierto benéfico de homenaje a Ahmet Ertegun, cofundador de la discográfica estadounidense Atlantic Records.


Esta actuación es un tributo al trabajo y la vida de nuestro antiguo amigo"
En el O2 Arena, con capacidad para unas 20.000 personas, los Led Zeppelin contarán con teloneros de lujo, como el guitarrista Pete Townshend, de los no menos legendarios The Who, y Bill Wyman, ex bajista de los Rolling Stones, entre otros.

Ertegun, fallecido en diciembre de 2006, apostó por Led Zeppelin en los años sesenta tras escuchar una maqueta del mítico grupo británico, si bien apadrinó en aquella época a otros conjuntos que despuntaban en el Reino Unido, como los Rolling Stones.

"Esta actuación es un tributo al trabajo y la vida de nuestro antiguo amigo", dijo Robert Plant en una escueta declaración difundida por la organización.

El cantante subrayó la "solidaridad" y el "gran respaldo" que Ertegun siempre dedicó al grupo, cuya popularidad alcanzó su cenit en los años setenta con canciones tan inolvidables como "Stairway to Heaven" (su mayor éxito, sin duda) o "Whole Lotta Love".


El lugar del batería John Bonham, que falleció en 1980, lo ocupará su hijo Jason BonhamEl lugar del batería John Bonham, que falleció en 1980, lo ocupará su hijo Jason Bonham, quien, siguiendo los pasos de su padre, "ha resultado ser un batería impresionante", afirmó el promotor del concierto, Harvey Goldsmith.

En una rueda de prensa, Goldsmith precisó que las entradas para el "extraordinario acontecimiento" costarán 125 libras (185 euros ó 250 dólares) y la recaudación se destinará al Fondo de Educación Ahmet Ertegun, que facilita becas a estudiantes universitarios.

Dada la enorme demanda "no sólo del Reino Unido, sino del resto del mundo", los interesados en asistir al concierto tendrán que registrarse en la página de Internet http://www.ahmettribute.com para optar a una entrada en un sorteo, explicó el promotor.

Los Led Zeppelin, que marcaron toda una época con sus electrizantes canciones influidas por el blues y sus espectáculos masivos en campos de fútbol, se disolvieron en 1980 tras la muerte del batería John Bonham por una intoxicación etílica.

Fundada en 1968, la banda dio su último concierto en Berlín en julio de 1980, dos meses antes del fallecimiento de Bonham.

Leer más...

"¡Dios mío, parezco un cerdo muy gordo!"


.La reacción de Britney Spears tras su actuación en los MTV Awards.
.Salió corriendo del escenario y comenzó a llorar desconsolada.
.Su actuación ha sido motivo de mofa en la prensa mundial. La cantante norteamericana Britney Spears no parece estar atravesando su mejor momento profesional, y más teniendo en cuenta su accidentada reaparición en la pasada edición de los premios MTV , celebrada en Las Vegas. Lo que en un principio iba a convertirse en uno de los regresos de la temporada, ha terminado siendo uno de los espectáculos más criticados. Su vestuario, la coreografía y los problemas para sincronizar sus labios con el 'playback' de su canción han sido motivo de mofa en la prensa de medio mundo.

A través de US Weekly , una fuente sin determinar ha asegurado que al terminar su actuación Britney salió corriendo del escenario mientras gritaba "¡Díos mío, parezco un cerdo muy gordo!", para más tarde romper a llorar de forma desconsolada.


Al parecer, la cantante se puso nerviosa al ver su propia actuación en las pantallas del auditorio mientras la realizaba.

Una noche accidentada

La misma publicación asegura que Britney tuvo problemas incluso antes de subir al escenario. De hecho, el conocido peluquero Ken Pavés decidió no terminar de peinar a la cantante por "diferencias creativas" y la abandonó sin terminar su trabajo.

Leer más...

!!Samsung G800



Samsung está haciendo una demostración de sus nuevos modelos de móviles en los países bajos, donde todas las miradas se están desviando la los nuevos G-800.

No solo por que son ultra delgados, sino por su increíble chamarra de fotos a 5 megapixeles con un zoom 3x y su flash xeon… además vienen equipado con HSDPA y un puerto microSD que son compatible con tarjetas de hasta 32GB.

Mide 103 x 51 x 16.8 milímetros, pantalla QVGA de 2.4” y se conecta al PC mediante USB 2.0.

Leer más...

Mexicanos inscriben a su hijo con nombre de "Yahoo"

MEXICO (AP) - Una pareja de mexicanos registró a su hijo con el nombre de "Yahoo", el mismo del buscador por internet, pese a insistencias de autoridades para que pensaran en el perjuicio sicológico que podrían causarle al menor, se informó el lunes.

El diario Reforma publicó que el menor fue nombrado así en el registro civil de Mexicali, ciudad del estado de Baja California y fronteriza con Estados Unidos, debido a que los padres se conocieron a través de internet.


Enrique Sánchez Pérez, funcionario del registro civil en Mexicali, dijo el lunes a la AP vía telefónica que el registro se realizó en 2005, pero dijo desconocer los motivos de los padres porque él no laboraba ahí para ese entonces.


Sánchez Pérez _quien trabaja en la dependencia desde marzo de 2006_ dijo que no es la primera vez que se pone un nombre no común a un niño, y refirió que hace apenas dos semanas le tocó registrar a un menor como "Arbol", también a pesar de que advirtió a los padres sobre los daños que podrían ocasionarle.


"Vinieron los papás vestidos como en la época 'hippie' y dijeron que eran ecologistas y que le querían poner Arbol (a su hijo); hablé con ellos y traté de convencerlos" de que lo pensaran, dijo el funcionario.


Añadió que no hay ninguna restricción legal para que los niños sean registrados con nombres de ese tipo, aunque comentó que los funcionarios del registro civil siempre comentan a los padres que sus hijos podrían ser objeto de burlas.

Leer más...

VENDEN GALLETAS CON AVISPAS INCORPORADAS


Un fabricante japonés de galletas de arroz añadió a su receta una buena dosis de avispas, cuyo cuerpo resulta perfectamente visible al consumidor.No todas las galletas de arroz son iguales y, pese al "sabor aburrido" que las caracteriza, una compañía decidió seguir en el mercado pero diversificando su propuesta y poniéndole alas a su imaginación.

Claro está que le puso alas, patas, cabeza y punzón. Una compañía de Omachi, 160 kilómetros al noreste de Tokio, modificó la receta tradicional de las galletas de arroz añadiéndole mucho amor pero también un par de avispas.

De insectos odiados, las avispas de Omachi pasaron a ser tan preciosas como el tradicional pescado japonés, ya que desde que el fabricante decidió incluirlas en su producto, varios cazadores -ancianos en su mayoría- se pasan el día capturándolas para luego estamparlas sobre la galleta, no sin antes cumplir con un riguroso proceso de disección.

Cada paquete de las particulares galletas tiene un costo cercano a los 2 dólares, pero la producción está limitada al éxito de los ancianos en la caza, ya que todas son capturadas en estado salvaje.

Leer más...

Castro: Cuba dio información EEUU que salvó a Reagan de asesinato

LA HABANA (AP) - Fidel Castro asegura que el gobierno cubano salvó la vida del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan al brindar información a funcionarios estadounidenses sobre un plan para asesinarlo en 1984.El ensayo, publicado el miércoles en el periódico Granma, del Partido Comunista cubano, parecía tratar de demostrar que La Habana ha colaborado con Washington en el pasado.


Castro, que no aparece en público desde hace más de un año, escribió que un agente de seguridad cubano en la ONU dijo al entonces jefe de seguridad de la misión estadounidense que un grupo de extrema derecha planeaba asesinar a Reagan durante un viaje a Carolina del Norte.


"La información estaba completa; daba nombres de los implicados en el plan; día, hora y lugar donde sería el magnicidio; tipo de armamento que poseían los terroristas y dónde guardaban las armas; además de todo eso, el centro de reunión de los elementos que estaban planificando la acción y un breve relato de lo que habían conversado en dicha reunión", escribió Castro.


No aclaró cómo Cuba había obtenido la información.


Newsom Summerlin, agente del FBI en Charlotte, Carolina del Norte, dijo el miércoles por la noche que no tenía información relacionada con la declaración de Castro.


Según Castro, las autoridades cubanas supieron que el FBI había arrestado a varias personas en Carolina del Norte. Añadió que varios días después, Robert C. Muller, jefe de seguridad de la misión a la ONU, expresó el agradecimiento de Estados Unidos al funcionario cubano durante un almuerzo. Castro no identificó al funcionario cubano.

Leer más...

Wednesday, September 12, 2007

Trailer oficial de Ironman


Extraido de technocracia.com


Leer más...

Fallece loro prodigioso que estudiaban los científicos

WALTHAM, Massachussets, EE.UU. (AP) - Alex, un loro que podía contar hasta seis, identificar colores e incluso expresar su frustración con experimentos científicos, falleció luego de 30 años de ayudar a los científicos a estudiar el cerebro de las aves.

No se conocían las causas de la muerte. El promedio de vida de un loro gris africano es de 50 años, según la científica Irene Pepperberg, de la Universidad Brandeis. Indicó que el animal fue hallado muerto el viernes pero que se demoró el anuncio para dar tiempo a que la comunidad científica se repusiese del golpe.


"Es desgarrador perder a alguien con quien una trabajó prácticamente todos los días durante 30 años", declaró Pepperberg al diario Boston Globe. "Alguien trabajó con él entre ocho y 12 horas diarias toda su vida".


Los conocimientos de Alex revolucionaron la comprensión del cerebro de las aves. Pepperberg lo adquirió en un negocio de animales en 1973 y comenzó a hacer experimentos con él. Alex aprendió suficiente inglés como para identificar una cincuentena de objetos, siete colores y cinco formas. Podía contar desde cero hasta seis y expresar deseos, así como su frustración con la repetición de experimentos.


Pepperberg dijo que Alex no había explotado al máximo su potencial cognitivo y que estaba demostrando capacidad para distinguir sonidos de palabras, y a combinar sonidos para crear nuevas palabras. El mes pasado pronunció la palabra "siete" por primera vez.

Leer más...

¿Qué es un tsunami?


.Tsunami: término japonés acuñado, por primera vez, en 1963.
.Se produce cuando una masa de agua es empujada violentamente por una fuerza vertical.
.El tsunami de Lisboa, en 1755, arrasó las costas de Cádiz y Huelva y causó más de 2.000 muertos.El 'tsunami' es una gran ola o serie de olas que se producen en una masa de agua al ser empujada violentamente por una fuerza que la desplaza verticalmente.

Este término es de origen japonés -compuesto de "tsu" que significa "puerto" y de "nami" que significa "ola"- y fue adoptado en un congreso de 1963.

Las olas que forman el "tsunami" llegan a la costa separadas entre sí por unos quince o veinte minutos.

Las olas gigantes viene precedidas por un gran descenso del nivel del marLa primera no suele ser la más alta, sino que es muy parecida a las normales; después se produce un impresionante descenso del nivel del mar seguido por la primera ola gigantesca, y a continuación por varias más.
Antiguamente se les llamaba "marejadas", "maremotos" u "ondas sísmicas marinas", pero estos términos han ido quedando obsoletos, al no describir adecuadamente el fenómeno.

Su causa: los terremotos y volcanes

Los terremotos son la gran causa de "tsunamis", aunque también pueden provocarlos volcanes, meteoritos, derrumbes costeros o subterráneos e incluso explosiones de gran magnitud.

Para que un terremoto origine un "tsunami" el fondo marino debe ser movido abruptamente en sentido vertical, de modo que el océano es impulsado fuera de su equilibrio normal.

Las olas se generan cuando una inmensa masa de agua trata de recuperar el equilibro tras ser empujada en sentido verticalCuando esa inmensa masa de agua trata de recuperar su equilibrio, se generan las olas.
El tamaño del "tsunami" está determinado por la magnitud de la deformación vertical del fondo marino.

Alertas de tsunamis

Aunque no hay mecanismos para predecir terremotos, sí los hay para alertar del "tsunami".

La alerta de "tsunamis" funciona eficazmente y desde hace años en Japón y en EEUU.

El sistema de alarma en el Pacífico se estableció después de que en 1946 el "tsunami" que siguió a un terremoto en las islas Aleutianas causara 165 muertos en Hawai y Alaska.

Aunque cualquier océano puede experimentar un "tsunami", es más frecuente que ocurran en el océano Pacífico, cuyas márgenes son asiento de terremotos de magnitudes considerables (especialmente las costas de Chile, Perú y Japón).

Grandes tsunamis de la historia

En 1755 un seísmo en Lisboa llegó a afectar a España. Las olas de doce metros que provocaron arrasaron las costas de Huelva y Cádiz causando unos 2.000 muertos.
En 1918 un conjunto de olas gigantes afectaron el Paso de Mona de Puerto Rico.
En 1929 se registró otro tsunami, el de Grand Banks, en Canadá.
El "tsunami" más devastador hasta ahora ocurrió el 26 de diciembre 2004, tras un terremoto de 8,9 grados en la escala Richter con epicentro frente a la isla indonesia de Sumatra, causando 226.408 muertos en doce países ribeños del Océano Indico.
El último registrado tuvo lugar en julio en Java y ya ha causado la muerte de 37 personas.

Leer más...

Alerta de tsunami en Indonesia tras dos potentes terremotos


.Se han registrado dos seísmos.
.El primero fue de 7,8 grados en la escala Ritchter, el segundo de 8.
.Las autoridades han alertado a la población.Las autoridades de Indonesia han alertado de un posible tsunami después de que se hayan registrado dos terremotos, uno de 7,8 grados en la escala Ritcher y otro de 8, según adelante RNE.

Los seísmos tuvieron lugar a las 18.10 hora local (11.10 GMT) y se localizaron a 3,84 grados latitud sur y 102 grados longitud este a 15 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y a una distancia de 13 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bengkulu, informó el Servicio Geológico de EEUU.

El área del sismo está 13 kilómetros al sudoeste de Bengkulu y 300 kilómetros al sur sudoeste de Jambi, en Sumatra.

¿Qué es un tsunami?

El 'tsunami' es una gran ola o serie de olas que se producen en una masa de agua al ser empujada violentamente por una fuerza que la desplaza verticalmente.

Este término es de origen japonés -compuesto de "tsu" que significa "puerto" y de "nami" que significa "ola"- y fue adoptado en un congreso de 1963.

La trágica Navidad de 2004

En diciembre de 2004, un maremoto de nueve grados de intensidad al norte de la isla de Sumatra provocó olas gigantes que atravesaron todo el Océano Indico y alcanzaron las costas africanas, causando la muerte de más de 226.400 personas .


Leer más...

Rusia desarrolla con éxito la bomba al vacío más potente del mundo


.Su capacidad destructiva es similar a la de una bomba nuclear.
.No produce contaminación radiactiva.
.El Gobierno ruso ha asegurado que esta prueba no supone el comienzo de una nueva carrera armamentística.Rusia ha fabricado la bomba de vacío más potente del mundo, equiparable a una carga nuclear, según anunció hoy el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general Alexandr Rukshin.

Las bombas de vacío incineran rápidamente todo lo vivo
"Los resultados de las pruebas de esta bomba han confirmado que por su eficacia y capacidad destructiva es comparable a una carga atómica", dijo el general al informativo "Vremia" del Canal 1 de la televisión pública rusa.


Al tiempo, Rukshin subrayó que las bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medio ambiente, pues no provocan la contaminación radiactiva del territorio adyacente.

El Canal 1 mostró unas imágenes del ensayo de la nueva bomba de vacío o termobárica, en las que se pudo ver cómo era lanzada desde un bombardero estratégico Tu-160 y descendía en un paracaídas hacia la tierra.

Gran capacidad de destrucción


Las bombas de vacío, también llamadas termobáricas (de "calor" y "presión") o de combustión, dispersan sobre o en la zona del impacto un combustible pulverizado que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera y, al ser detonado, incinera todo lo vivo, con el efecto añadido de una onda expansiva supersónica y una altísima presión.

"Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva", comentó el canal de televisión.

Agregó que "el ministerio de Defensa subraya que la fabricación de esta bomba no está reñida con ningún acuerdo militar internacional suscrito por el país, ni supone el lanzamiento por Rusia de una nueva carrera de armamentos".

Según Canal 1, la bomba rusa contiene menos explosivos que su análoga norteamericana (7,1 toneladas contra 8,2), pero la supera cuatro veces en capacidad destructiva y veinte en superficie afectada y crea una temperatura dos veces más alta en el epicentro de la explosión.

Las bombas de vacío son especialmente eficaces en espacios cerrados, como los búnkers, edificios y cuevas, donde crean una gran presión y altísimas temperaturas.

Leer más...

Aparece un cerdo cubierto de pelo de oveja


.Sus dueños tienen que esquilarlo en verano para que no pase calor.
.La lana que cubre su cuerpo es de color cobrizo.
Una finca del nordeste de Argentina tiene entre sus habitantes a un extraño cerdo, cuyo pelaje parece piel de oveja y el animal debe ser esquilado para que no sufra calor, he revelado la prensa local.
El animal, cuyo lana es de color cobrizo, tiene un año y es criado en una finca a las afueras de la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, 600 kilómetros al nordeste de Buenos Aires.

"Si no lo veo, no lo creo", dijo el jefe de Bromatología de Esquina, Héctor Rebechisi, en declaraciones al portal "Corrientes Noticias" tras examinar al puerco, al que calificó como "un capricho de la naturaleza".

La familia propietaria del cerdo dijo que en el verano tiene que esquilarlo porque el animal sufre mucho calor.

Leer más...

Akon - Sorry Blame It On Me

Leer más...

Tego Calderón: "No soy capaz de escuchar un disco de reggaeton entero"


.El artista más cotizado del reaggaeton comienza este jueves en Madrid su gira española.
.Presenta su nuevo disco, "El abayarde Contra-ataca", que acaba de ser publicado.
.El viernes actúa en Tenerife y el sábado en Las Palmas.
No le gusta que le identifiquen con el reggaeton, pero tampoco reniega de él. Ni lo inventó, ni pretende continuarlo, pero Tego Calderón es el auténtico guía espiritual del género. Él ha sido el responsable de dignificar un estilo tremendamente popular, pero denostado por su simpleza y unas letras superficiales. En una entrevista con 20minutos.es Calderón habla de su personalidad tanto encima como fuera de los escenarios.

¿Cómo definiría el reggaeton?
Obviamente, un hijo del dancehall jamaicano que llega a Puerto Rico vía Panamá. Todavía hay muchos colegas que no quieren aceptar su origen panameño. Por otro lado, yo no estoy entre la gente que empezó con el género, entre los que comenzaron a cantar en español el dancehall.

Al principio no le gustaba...
La verdad es que no soy capaz de escuchar un disco de reggaeton entero. Por eso mis discos no tienen sólo reggaeton. No es mi música preferida. Me gusta mucho la música con mensaje, con sentido, que se note que te sentaste a escribir y a romperte la cabeza.

¿No pasa eso en el reggaeton?
Sí, también se da, pero no es la norma. Pero que ese sea mi gusto no significa que sea el gusto del público. El reggaeton le ha dado un gran empujón a la industria del disco.


El reggaeton le ha dado un gran empujón a la industria del disco"
Usted ha dicho que conectó con el reggaeton cuando lo bailó por primera vez...
Creo que le pasa a todo el mundo. La forma como se baila en Puerto Rico -no sé cómo es en España- es una cosa increíble. (ríe) Te acercas a una muchacha, ahí mismo en el club, y sin conocerla de nada le dices si quiere bailar. Y al bailar tú te pones detrás de ella, rozándote como si estuvieras haciendo sexo, casi sin conocerla... Es un baile muy interesante para los hombres.

En su anterior disco, El subestimado, había mucha más salsa que en este. ¿Por qué?
Lo que sucede es que lo que yo hago lo empiezan a imitar otros. No es por alardear ni nada, es cierto. Antes a nadie le gustaba la salsa. Hoy todo el mundo es salsero en el género y es pura bazofia. Por eso decidí alejarme un poco de la salsa y empezar con otros ritmos: para no caer en la monotonía. Ya todo el mundo sabe que esa corriente la comencé yo y aunque quieran borrarlo es la realidad. Yo me siento aceptado por los buenos salseros.

Una curiosidad, ¿qué le parece Marc Anthony?
Es un tremendo cantante. Pero no es mi música predilecta, no me gusta la salsa romántica, igual que no me gusta el reggaeton romántico. No me gustan los lloriqueos, me gusta la música fuerte y alegre, que dice algo.


Lo que yo hago lo empiezan a imitar otros"
¿Qué novedades hay en su nuevo disco?
Hay nuevos experimentos. Mezclamos cumbia con merengue, ritmos africanos con dancehall y cumba boricua, hip hop cubano en Quiéreme como soy, charanga, hay una canción bailable de discoteca, que es algo que nunca había hecho. Y estoy muy satisfecho. Siento que es fresco y que no hay tanto reggaeton en él.

Es un disco más optimista que el anterior, ¿no?
Sí, es más alegre. En el otro había mucho más dolor. Yo acababa de pasar por la muerte de mi padre y eso marcó todo el proceso creativo.

Llama la atención el contraste entre lo festivo de su música y las letras, que hablan sobre la muerte, las heridas, la vida en los guetos marginales...
Eso soy yo. Hay gente que para escuchar temas fuertes necesitan un poco de mermelada, y la mermelada es el reggaeton. Aunque a veces no llegan a oírlo y se quedan en lo alegre.

¿En qué se ha inspirado para este disco?
Busco la línea de mi primer disco, El abayarde, que es un disco más pueblerino, en ocasiones hasta jocoso, más simple, con letras más fáciles de entender. Bien pensadas, pero simples, como cuando digo: "Algunos me quieren por lo que soy, otros me quieren por lo que tengo".


Escuché a La Mala y me enamoré de su estilo. Es especial, aporta algo"
Se perciben similitudes entre su trabajo y el de Mala Rodríguez, ¿qué opina de ella?
La conozco porque mis fanáticos me decían que había un Tego en forma de mujer en España. Y así me interesé por ella. La escuché y me enamoré de su estilo. No me canso de oírla por la manera en que ella entrega sus ritmos y sus letras. Hace poco estuve con ella en Puerto Rico y estoy muy contento de tener su amistad. Es alguien especial, alguien que aporta algo.

Alguna vez ha hablado de la responsabilidad del artista con su público, ¿a qué se refiere?
Pues por ejemplo, a veces oigo a mi niña, que tiene seis años, cantando canciones con un contenido que no me gusta. Son cosas que en el pasado yo hacía en estudios de Nueva York para vacilar, para la calle. Y ahora cuando las oigo en la boca de mi nena no me gusta. Y ella me dice: "¡Pero si esa canción es tuya!". A esa responsabilidad me refiero.


Leer más...

"El 11-S todos fuimos engañados por EEUU"


.Fidel Castro vuelve a arremeter contra EEUU en un texto.
.Dice que hubo "desinformación deliberada" y que en las Torres Gemelas se escondían 200 toneladas de oro.
.Lleva dos años fuera del poder por enfermedad en Cuba.
.Especial: 11-S: El día que cambió el mundo El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, dijo ayer que el Gobierno de Estados Unidos desinformó "deliberadamente" al mundo en relación con los atentados del 11 de septiembre y que las Torres Gemelas escondían 200 toneladas de oro, en un texto leído por la televisión estatal en el sexto aniversario de los ataques.

"El Imperio y la mentira", es el último de varios textos publicados por Castro desde que emergió como editorialista.


"Hoy se cumplen seis largos años de aquel doloroso episodio. En la actualidad se conoce que hubo desinformación deliberada", dijo Castro, en su texto leído en un informativo de la televisión el martes por la noche.


En la actualidad se conoce que hubo desinformación deliberada
"Fuimos engañados al igual que los habitantes del resto del planeta", agregó.

Desde finales de marzo, Castro, ha reaparecido a través de editoriales publicados por la prensa oficial. En sus textos frecuentemente arremete contra la política de su archienemigo, el Gobierno de Estados Unidos.

"Lo más dramático es la afirmación de que posiblemente nunca se conozca lo que verdaderamente ocurrió", escribió Castro.

Sin pistas sobre su futuro

Responsables cubanos reiteraron este mes que Castro se recupera y trabaja, sin dar pistas sobre su futuro político. Un futuro algo incierto, ya que en las últimas semanas circularon rumores en periódicos y páginas de internet sobre un agravamiento de su salud.

Castro, apartado del poder por una grave enfermedad que le obligó a delegar en su hermano Raúl, cumplió 81 años el pasado 13 de agosto,

Leer más...

Se considera un modelo


Lo que tiene de “Cuco” es solamente el nombre, porque Toño Rosario se considera un hombre “sexy completamente”.

¿Quiere más? También se describe como un “modelo de hombre”. No hay nada de broma en sus afirmaciones, al contrario, habla con la misma convicción con que espera ganar el Grammy Latino a la mejor producción de merengue por su reciente disco “A tu gusto”.
Es que todo lo relacionado con la moda y la imagen no es extraño para este excéntrico personaje de la música caribeña, sino parte de su show.

“A mis fanáticos siempre les gusta verme, quieren que vaya siempre distinto a los demás, van a verme cómo voy vestido, y me acostumbré llevarles a todos mis fanáticos algo diferente”, dice en entrevista con PRIMERA HORA.

Su esposa Yaritza Medina es la encargada de buscarle las alternativas de vestuario, peinado y accesorios. Y no lo hace improvisando, sino que “primero chequea las pasarelas europeas” y “de ahí ella escoge y dice: ‘Mira, esto está de moda, vamos a combinarlo con esto y con esto’”, detalla el merenguero.

La canción “Córtame las venas”
Al momento es poco lo que le resta lucir, pues ya ha usado hasta faldas. Lo más reciente son las uñas multicolor y las túnicas, que le fascinan, “porque uno está libre”.

“Si la mujer usa pantalón y unas blusas de hombre, por qué el hombre no puede usar lo que usa la mujer”, se pregunta para aclarar de inmediato: “no es que yo sea mujer”.

Pero tanta libertad se acaba con los pantalones cortos. Para éstos tiene un rotundo no. “Yo podría salir con cualquier cosa, menos con un pantalón corto, porque mis piernas son demasiado, cómo te digo... exóticas”.

“Pero después no importa, yo uso cualquier moda, porque soy un modelo, un maniquí soy yo”, subraya el cantante, quien se niega a decir su edad.

La ropa la pide muchas veces a través de Internet y luego hace las combinaciones.

¿Gasta mucho en su imagen?

“Sí, gasto bastante, porque uno tiene que mantenerse. Entonces me he mantenido con todas estas cosas para mi público”.

Algo que el intérprete de “Córtame las venas” no ha alterado en los últimos años es su peinado. Los dreads dorados le “encantan”. Ah, “y además está a la moda”.

Cuco, ¿se considera una persona atractiva, interesante, o ninguna de las anteriores?

“Una persona sexy completamente. Mis fanáticas me lo dicen, siempre están encima de mí queriéndome... Soy un modelo de hombre”.

¿Algo con que nos vaya a sorprender próximamente?

“Hay una meta para el año que viene... Estoy pensando recortarme y quedarme cocopelao, tú sabes, tengo que estar variando, vengo con mi coco pelao”.

Leer más...

Encuesta: Estadounidenses consideran guerra en Irak un fracaso


WASHINGTON (AP) - Los estadounidenses consideran que la guerra en Irak es un fracaso y piensan que el envío de más tropas a la nación árabe no ha tenido éxito, reveló una encuesta de AP-Ipsos difundida el martes.

El pesimismo del pueblo, entre ellos una significativa minoría de republicanos, contrastó con el optimismo parcial ofrecido el lunes por el máximo encargado militar estadounidense en Irak, el general David Petraeus.


El comandante dijo el lunes al Congreso que el incremento este año de 30.000 soldados a los ya 138.000 efectivos militares emplazados en Irak ha permitido lograr en buena medida los objetivos militares buscados.


Al mismo tiempo, Petraeus admitió que se habían registrado escasos progresos políticos en la nación ocupada por Estados Unidos y sus aliados desde hace cuatro años.


Un 59% de los entrevistados dijo que en su opinión, la historia juzgará que la guerra en Irak fue un fracaso total o parcial. Otro 34% dijo que la guerra sería considerada un éxito. Entre los que consideraron la guerra un fracaso figuraron ocho de cada 10 demócratas, tres de cada 10 republicanos, y alrededor de seis de 10 independientes.


"Ya no podemos seguir creyendo en nada de lo que diga este gobierno sobre Irak", dijo el representante demócrata Tom Lantos, enemigo de la guerra en Irak y un veterano miembro del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara Baja. "Y ninguna cantidad de estadísticas o de gráficos mejorará su credibilidad".


Cuando la organización Gallup preguntó en septiembre del 2006 si la guerra en Irak sería considerada un éxito o un fracaso, un 52% dijo que sería juzgada como un fracaso completo o parcial, siete puntos menos que en la encuesta AP-Ipsos.


También en la última encuesta, un 58% consideró el incremento de tropas un fracaso, y un 36% un éxito. Tres de cada 10 republicanos se unieron a mayorías demócratas e independientes en vaticinar un fracaso del "surge" o incremento de tropas.


La invasión a Irak contó con un fuerte respaldo popular en marzo de 2003. El gobierno de Washington justificó la invasión diciendo que había evidencias de vínculos entre el presidente Saddam Hussein y Osama bin Laden, organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001. También indicó que otro de sus propósitos era impedir que Saddam utilizara sus armas de destrucción masiva contra sus vecinos y eventualmente contra Estados Unidos.


Pero una comisión del Congreso determinó que no había vínculo alguno entre Saddam y bin Laden. Además, se verificó que Saddam no contaba con armas de destrucción masiva, tal como lo habían informado previamente los inspectores de armas de las Naciones Unidas.


En la actualidad, un 57% de los entrevistados por AP-Ipsos considera que fue un error invadir Irak. Otro 37% dijo que había sido una buena decisión. Alrededor de una cuarta parte de los republicanos, junto con la mayoría de los demócratas e independientes, dijeron que la guerra era un error.


La encuesta se realizó entre el 6 y el 9 de septiembre e involucró llamadas telefónicas a 1.000 adultos. Tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.


___

Leer más...

El español es el preferido como segundo idioma por la sociedad estadounidense


.Un 12,2% de la población habla español en EEUU.
.Entre 2000 y 2006, el número de personas que utiliza un idioma extranjero aumentó en ocho millones.
.California tiene el mayor porcentaje de personas bilingües, el 42,5%.
Estados Unidos ha registrado desde 2000 un aumento del uso de un idioma extranjero, en especial del español, que habla el 12,2% de personas.

De los hispanohablantes un 52,7 % habla muy bien el inglésSegún un informe realizado por la Oficina del Censo, el 80,3 por ciento de la población mayor de cinco años de edad en EEUU habla sólo inglés en casa, pero, entre 2000 y 2006, el número de personas que habla un idioma extranjero aumentó en ocho millones, hasta alcanzar el 19,7%. En comparación, en 2000 era del 17,9%.

El español es el idioma dominante, pues lo habla un 12,2 por ciento de la población. De los hispanohablantes un 52,7 % "habla muy bien el inglés", en comparación con el 47,3% que lo habla con mucha dificultad.

California, el Estado con más bilingües


California tuvo el mayor porcentaje de personas que hablan otro idioma en casa, con el 42,5%, seguido por Nuevo México (36,5%), y Texas (33,8%).

Los hispanos conforman ya el 14,8% de la población estadounidenseNo obstante, la Oficina del Censo advirtió que cerca de uno de cada diez hogares en California sufre "aislamiento lingüístico", lo que significa que las personas mayores de 14 años en esos hogares "tienen alguna dificultad para hablar el inglés".

Estas cifras sobre el uso del inglés y el bilingüismo tendrán un impacto en los programas de educación pública y en los medios de comunicación no anglosajones, según varios observadores, ya que los hispanos conforman actualmente el 14,8% de la población estadounidense.

Leer más...

UNA TOSTADORA PERMITIRÁ DEJARSE MENSAJES EN EL PAN


Un diseñador japonés inventó una tostadora que permite incorporar mensajes manuscritos al pan sin necesidad de escribir directamente sobre él. El alimento más nutritivo del hombre podrá ser también el más educativo, gracias al tostador eléctrico inventado por el asiático Sasha Tseng, quien logró juntar la milenaria tradición escrita con la antíquisima labor del panadero.

Este tostador permite introducir notas sobre su superficie, las mismas que luego pasan al pan y que pueden ayudar a resolver los complejos problemas de comunicación que sufren algunas parejas en la actualidad.

Y es que mejor que comerse las propias palabras, es mandarse a la boca las ajenas, una excelente combinación para informarse y alimentarse al mismo tiempo.

Sin embargo, toda palabra escrita siempre ha sufrido las debilidades de su formato y si al pápiro del antiguo Egipto lo cubría la humedad al tostado del moderno Japón lo pueda terminar cubriendo la mermelada.

Leer más...

Audi R8

Con detalles como un ‘espoiler’ trasero escamoteado que se alza como una aleta a más de 70 mph (120 kmh), el Audi TT se preciaba de ser uno de los mejores deportivos compactos con precio ajustado. De hecho, muchos de sus usuarios gozaban del confort y la ‘sensación’ de estar a los mandos de un Porsche sin dedicar un presupuesto excesivo. Sin embargo, y desde el estreno del Audi R8, la marca de los aros ha decidido internarse en el ámbito de los ‘superdeportivos’

.Audi es una de las firmas que más ha crecido en el mundo. La filial de lujo de la alemana Volkswagen cooperaba con la española Seat en tecnología, argumento que bien le sirvió para reducir costes en los procesos de fabricación. Además, el presidente de Seat, Erich Schmitt, era vicepresidente de Audi AG – aunque dimitiera más tarde- y estaba al tanto de la reestructuración de marcas del grupo automovilístico Volkswagen.

Hay por tanto una suerte de comunión entre las casas citadas por las que se comparten adelantos técnicos, diseños aerodinámicos (todas ellas prestan similar estética agresiva) y motores (el SEAT León Cupra es una evolución del 2.0 TFSI de 200 CV estrenado por el Golf GTI, para extenderlo también a la gama de Audi). Empero y aunque la marca bávara descartó recientemente producir sus vehículos en cualquiera de las factorías españolas, sus productos estrella siguen guardando un prestigio que circula de boca en boca y gracias a sus consumidores y clientes.

La intención es dirigirse a un comprador más elitista, por ello el Salón del Automóvil de París 2006 dispuso del Audi R8 Coupé como primicia física. Lo que parecía que se quedaba en un prototipo o ‘concept’, se había hecho realidad.

El biplaza R8 se abre un hueco entre los superdeportivos de aire solemne, estética aerodinámica y futurista, y tecnología dispuesta para aumentar la potencia hasta unos 400 CV que impulsan su escaso peso a unos 188 millas por hora. El aluminio cobra especial protagonismo en la elaboración del chasis, en un modelo que parte de los conceptos que se probaron en circuito y rallies y quizás con la mirada atenta al Audi R10 que se presentó en la Feria del Motor Essen 2006, Alemania, y que había ganado previamente la carrera de 24 horas de Le Mans.

El R8 es un lujo para la vista que combina la sobriedad de las formas curvas y austeras de la marca con una parrilla y dos tomas de aire bajo los faros. En la parte trasera, dos pares de tubos de escape, otras dos tomas de aire y el ‘espoiler’ despiden su espíritu bravo.

El consumo se dispara hasta los 18 millas por galón en conducción mixta y su estampa y precio (117.000 euros) le sitúan junto al Jaguar XKR convertible, el Lexus SC 430, el Mercedes SL 500, el Porshce 911 GT3 Coupé o al Maserati (Spyder Gransport), entre otros.

El Audi R8 no deja de ser un capricho de potentado, con una energía y velocidad que - en todo su rendimiento- no están permitidas en más carreteras que las de los circuitos cerrados pero que su mera presentación nos brinda una idea en torno a la mítica de la automoción.

Leer más...