Friday, January 29, 2010

Este fue el año rojo (Dedicado a mi padre Danilo Gonzalez R.I.P)



Fanáticos del Escogido: es tiempo de celebrar…y también de olvidar. Los Leones, tras 17 temporadas y 18 años de sinsabores, son desde anoche los nuevos campeones de la pelota invernal luego su victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Se trata de la corona número 13 para el Escogido, cuyo palmarés permanecía frisado desde la campaña 1991-92 cuando consiguieron su último título frente a las Estrellas Orientales al mando del reputado estratega Felipe Alou, precisamente a quien, junto a sus hermanos, estuvo dedicado este torneo 2009-2010.

Los Leones del dirigente Ken Oberkfell necesitaron los nueve partidos y a un Francisco Liriano imbateable para resolver la serie (la ganaron 5-4) ante unos Gigantes que fueron dignos rivales, a pesar de que a su corta edad cayeron por tercera vez en una final.

Lo de anoche comenzó a hilvanarse gracias a la clase y a la potencia del abridor zurdo Liriano, uno que tenía dos buenas salidas en la final, pero que no fue hasta anoche cuando se agenció su primer triunfo. Liriano (1-1) protagonizó una de las mejores actuaciones monticulares en la historia al trabajar cinco actos de apenas un hit con 10 ponches.

El zurdo de los Leones retiró a los últimos nueve hombres e incluso ponchó a los tres del cuarto episodio.

Enfrentó a 16 bateadores, pero solo el joven jardinero Francisco Peguero, quien le conectó el único hit, logró sacarle la bola del cuadro dos veces.

El relevista Santiago Casilla lanzó el noveno inning de un sencillo y se acreditó su tercer salvamento de la final.

Liriano navegó a sus anchas y recibió la ayuda de su ofensiva bien temprano con tres vueltas en la segunda entrada ante el abridor de los Gigantes, Víctor Zambrano, quien abrió con sólo dos días de descanso.

Wladimir Balentien, tras un out en ese episodio, dio un cuadrangular, luego tras un error en tiro del torpedero Ramón Santiago en batazo de Wilkin Castillo, Alex Valdez dio deble remolcador y luego fue empujado por un hit de Joaquín Arias para poner el choque 3-0.

Pero los Gigantes agregaron en el octavo episodio la emoción que caracterizó a la serie con dos carreras frente al relevista Nelson Figueroa, una de ellas gracias a un jonrón de Saúl Soto, para poner el partido 3-2.

Sin embargo, la tropa de la capital hizo dos más en el noveno episodio después de un hit de Valdez y a un elevado de sacrificio de Freddy Guzmán.

Liriano, el MVP De El Caribe

Debido a la incapacidad de la Liga Dominicana de Béisbol de organizar una premiación, la redacción deportiva de El Caribe seleccionó al zurdo Francisco Liriano como el MVP de la serie final que acaban de ganar los Leones del Escogido.

Liriano, cuya salida de hoy estuvo en riesgo por un compromiso en Minnesota, ponchó anoche a 10 hombres en cinco entradas para ganar su primer partido de la serie.

El zurdo, que tuvo 1-1, también lanzó primores en el primer juego de la final de apenas una carrera sucia y seis ponches, pero salió sin decisión. En la final, permitió 13 hits en 15 episodios y ponchó a 25 para dejar su efectividad en 1.80.

Leer más...

Horford se convierte en primer criollo electo para All-Star NBA


NEW YORK Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, fue nombrado para su noveno All-Stars, ayer, día en que fue ofrecida la lista de 14 jugadores –incluyendo siete por primera vez- entre ellos el dominicano Al Horford, seleccionados por los coaches como reservas para el Juego de Estrellas 2010.

El All-Stars 59 de la NBA será celebrado en el Cowboys Stadium, en Arlington, Texas, ante una expectativa de más de 80 mil personas –la mayor asistencia a un juego de basketball- el 14 de febrero próximo.

Junto a Nowiztki, en la Conferencia Oeste, están Pau Gasol, de Los Angeles Lakers; Chris Paul, de New Orleans Hornets; Brandon Roy, de Portland Trail Blazers; los primerisos Zach Randolph, de Memphis Grizzlies; Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder; y Deron Williams, de Utah Jazz.

En la Conferencia Oeste, cuatro selecciones estarán por primera vez; el dominicano centro Al Horford, de Atlanta Hawks; Rajon Rondo, de Boston Celtics; Gerald Wallace, de Charlotte Bobcats; y Derrick Rose, de Chicago Bulls. Además, Joe Johnson, de Atlanta; Paul Pierce, de Boston; y Chris Bosh, de Toronto Raptors. Rose también fue seleccionado para jugar en el Juego de Novatos, que será en el American Airlines Center, en Dallas, el 12 de febrero. Los 14 jugadores seleccionados –siete por cada Conferencias- fueron escogidos por los 30 coaches de la NBA, que respondieron a votar por siete jugadores en sus respectivas conferencia –dos guards, dos forwards, un centro y dos jugadores por cada posición. Los coaches no podían votar por jugadores de sus propios equipos.

Los jugadores seleccionados por el Este fueron Kevin Garnett, de Boston Celtics; LeBron James, de Cleveland Cavaliers; Dwight Howard, de Orlando Magic; Dwyane Wade, de Miami; y Allen Iverson, de Filadelfia 76ers.

Carmelo Anthony, de Denver Nuggets; Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers; Steve Nash y Amare Stoudemire, de Phoenix Suns; y Tim Duncan, de San Antonio Spurs, abrirán por la Conferencia Oeste.

Sí algún jugador no puede participar en el Juego de Estrellas por lesión, el comisionado de la NBA, David Stern, seleccionará el reemplazo.

Los coaches y asistentes para el Este y Oeste será determinado por el mejor récord en cada conferencia a hasta los partidos jugados al 31 de enero. El año pasado, los coaches fueron Mike Brown, de Cleveland Cavaliers, y Phil Jackson, de los Lakers, que no son elegibles para este año.

El All-Stars, en Dallas, reunirá a algunos de los jugadores más talentosos y apasionados en la historia de la liga para una celebración global del juego.

La semana antes a la celebración del partido habrá una amplia y completa gama de actividades y festividades dirigida a la comunidad que asistirá al evento, incluyendo el All-Star Jam Session y All-Rookie, ahora conocido como el partido entre los novatos de primer año y los jugadores de segunda temporada en la exigente liga.

Estadísticas

Horford promedia 13.6 puntos, 9.8 rebotes, 2.2 asistencias y 1.3 tiros bloqueados en 44 juegos. Está entre los líderes en porcentages en tiros de campo con un alto 57.5 por ciento y lanza para 57.6 desde la línea de tiros libres.

Leer más...

Thursday, January 28, 2010

Felix Hiciano,Miguel Vasquez y un gran numero de candidatos renunciaron a sus aspiraciones por el PRD



COMUNICADO

Asunto: Renuncia a nuestras aspiraciones a cargos electivos en la boleta congresual
y municipal del PRD EN LA PROVINCIA HERMANAS MIRABAL.

Conscientes de que el objetivo principal de un Partido político es llegar al poder a través de la aplicación de estrategias correctas y entendiendo que en los actuales momentos el PRD, nuestro amado partido, actúa de manera contraria a una organización que quiere llegar al poder, hemos decidido renunciar a nuestras aspiraciones para que la alta dirección de la capital, desconocedora de la realidad provincial, pueda “armar” una boleta acorde a sus intereses.
Fiel a nuestros valores familiares y políticos, nos negamos a traicionar al compañero Gustavo Forastieri, aspirante a Senador, por entender que es el compañero idóneo para representarnos en dicha candidatura, por lo tanto, queremos dejar claro que el compañero Félix Hiciano, no aceptará ser candidato a Senador como plantean algunos sectores que viven de la traición y el engaño.
Es muy importante dejar claro que lo único que le pedimos a la dirección del partido a nivel nacional fue que se reconociera el derecho a elegir y a ser elegido a través de una convención, derecho consagrado en los estatutos del partido, pero esto no fue posible: nuestros adversarios internos le temían a una convención como el diablo a la cruz, conscientes de que serian derrotados por un amplio margen.
También queremos dejar claro, muy claro, que con esta decisión, no estamos renunciando al partido, por el contrario, ahora más que nunca trabajaremos para que en nuestro partido se acaben las vagabunderías y que sean las bases y no un grupito quienes tomen las decisiones. La responsabilidad de lo ocurra en las elecciones del próximo 16 de mayo escapa a nuestras manos, el éxito o el fracaso dependerá de la decisión final que tomen los “genios políticos” de la capital y sus aliados provinciales.

MIGUEL VASQUEZ FELIX HICIANO
DIPUTADO ASPIRANTE A SINDICO
ASPIRANTE A DIPUTADO. MUNICIPIO DE SALCEDO


PERSIO VERAS JOSELITO CACEREZ (CHELO)
ASPIRANTE A SÍNDICO ASPIRANTE A SÍNDICO
DISTRITO MUNICIPAL DE JAMAO DISTRITO MUNICIPAL
BLANCO ARRIBA

RAFAEL MARTINEZ (INGLE) LUZ OBID SEGURA
ASPIRANTE A REGIDOR ASPIRANTE A REGIDORA
MUNIPIO DE SALCEDO MUNICIPIO DE SALCEDO

FELIX MARTINEZ MANUEL ROSA
ASPIRANTE A REGIDOR ASPIRANTE A REGIDOR
DISTRITO BLANCO ARRIBA MUNIICPIO DE SALCEDO

YOLANDA MUÑOZ AGUSTIN TEJADA
ASPIRANTE A REGIDORA DISTRITO MUNICIPAL
DISTRITO DE JAMAO. DE BLANCO ARRIBA

SANTIAGO OVALLES GUSTAVO FORASTIERI
ASPIRANTE A REGIDOR ASPIRANTE A SENADOR
DISTRITO DE JAMAO PROV. HRNAS MIRABAL

DANILO SANTANA OSIRIS NUÑEZ
ASPIRANTE A REGIDOR ASPIRANTE A REGIDOR
MUNICIPIO TENARES

Leer más...

LA LOCA - LEXCANO FT ALCOVER (NEW VIDEO BY AD-MEDIA ARIS DESIGN)

Leer más...

Wednesday, January 27, 2010

En3Tni2 nominado como mejor programa juvenil de la Rep. Dom

www.salcedouno.com la página de salcedo más visitada se une al festejo por la nominación a Los Premios Casandra del programa de televisión En3Tni2 como mejor Programa Juvenil de la Rep. Dom. Y nos llena de orgullo pues su propietario Enmauel Invert es de los nuestros

Felicidades y les deseamos mas éxitos hacia delante.

Leer más...

Tuesday, January 26, 2010

Biyanka's B-Days y la aparicion de las Blondys

Leer más...

Biyanka's B-Days y la aparicion de las Blondys

Leer más...

Conoces el fenómeno del juego 'Farm'?


Llevan semanas hablando de plantar algodón, conseguir gallinas y fertilizar a los vecinos. La culpa es del Facebook y del dichoso Farmville, y es que la conocida red social se ha convertido ya en una solida plataforma de juegos con éxitos como Mafia Wars, Geo Challenge o Pet Society.

El caso es que me decidí a probar el Farmville para ver en qué consistía. Se trata de un juego en el que tenemos que crear una granja y hacerla crecer. Sembramos cereales, cultivamos hortalizas, plantamos flores, compramos animales, recolectamos frutas de nuestros árboles... Cada elemento tarda un tiempo (ocho horas, un día, dos días...) en proporcionarnos algo que nos dé beneficios. Con lo que producimos, ganamos dinero y conseguimos experiencia que nos permite subir de nivel y optar a más y mejores recursos cada vez.

Por otro lado, mucho más importante, está el componente social. Si queremos mejorar la granja es casi imprescindible encontrar vecinos, otros usuarios del Facebook que estén dispuestos a hacer de granjeros virtuales, fertilizar tus plantas, alimentar tus pollos, hacerte regalos y dejarte mensajitos. Sin ellos resulta muy costoso aumentar el tamaño de nuestra finca y no tendremos espacio suficiente para expandir el negocio. He aquí la primera gran pega. Conozco ya a unas cuantas personas que han acabado convirtiendo su Facebook en un mero soporte para el juego. Entre sus amigos hay desde gordos canadienses hasta chavalines alemanes y abuelas de Texas. Además, los jugadores de Farmville tienden a convertir el Facebook en tablones de anuncios en los que ofrecen huevos, ramos de flores o mascotas para adoptar (ya sea un gato, un pingüino o cualquier otro bichejo), algo un poco molesto para los no jugadores.

El juego es sencillo hasta decir basta. El único incentivo para seguir jugando, que es el mismo que atrapa a la gente en todos los títulos online: yo soy mejor que tú. En unos juegos es "tengo la espada más larga", "la delantera más potente" o "la flota más numerosa". En Farmville es "tengo la granja con más conejos" (bueno, en realidad, "con más hectáreas", pero creo que pilláis el concepto). Peor aún, para progresar se fomenta la cooperación mucho más que la competición, por lo que se pierde el punto adictivo que tendría, por ejemplo, robar en las granjas de otros o quemarles los cultivos (no suena muy ético, ¿no?).

Otra forma de hacer progresar la granja sin necesidad de añadir al Facebook a rumanos y filipinos es pagar dinerito contante y sonante, que imagino que es lo que buscan los señores de Zynga Games. Farmville, como juego, no tiene mucho misterio. La gente que está enganchada a él, que no es poca, no deberían probar cosas como el OGame o World of Warcraft, son universos de los que tal vez jamás podrían salir.

Leer más...

Haití necesitará de 5 a 10 años para su total reconstrucción tras el terremoto


# El primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, afirmó que la reconstrucción de su país esta vez "tenemos que hacerla diferente".
# La conferencia sobre ayuda y reconstrucción de Haití comenzó este lunes en la ciudad canadiense de Montreal. El primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, afirmó este lunes que la reconstrucción de su país tras el devastador terremoto requerirá al menos entre 5 y 10 años, a la vez que recalcó que esta vez "tenemos que hacerla diferente".

Bellerive asegura que no ha acudido a Montreal "solamente para pedir ayuda", sino también para abordar la reconstrucción En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al edificio de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), donde se celebra la conferencia internacional sobre Haití, dijo que no ha acudido a Montreal "solamente para pedir ayuda", sino para abordar también los siguientes pasos a dar para la reconstrucción.

"Los aspectos fundamentales (de la reconstrucción) ya están claros", afirmó, por lo que en esta conferencia no habrá grandes diferencias sobre las claves de esta labor a largo plazo, ni "vamos a perder mucho tiempo entorno a ellas", agregó. "Lo fundamental para el futuro es que lo tenemos que hacer diferente esta vez", insistió.

Según Bellerive, hay que transformar los diferentes sectores económicos de Haití, como el turismo y la agricultura. El primer ministro también recalcó que su Gobierno trabaja ya con el sector privado de Haití para que se sume a los esfuerzos de reconstrucción. La conferencia sobre ayuda y reconstrucción de Haití comenzó este lunes en la ciudad canadiense de Montreal, y en ella, además del primer ministro haitiano, participan delegados de los principales países americanos y la Unión Europea, así como organismos internacionales.

La reunión, convocada tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero que ha causado al menos 150.000 muertos, tiene como objetivo coordinar la entrega de ayuda humanitaria y planificar la reconstrucción a largo plazo del país caribeño. La reunión también decidirá la fecha y lugar en la que se celebrará en los próximos meses una conferencia de donantes a la que está previsto que asistan los líderes del Grupo de Amigos de Haití así como Japón, la Unión Europea (UE) y países de americanos.

Leer más...

'Avatar' bate todos los récords de 'Titanic'


* Está a punto de superar los 1.843 millones de dólares recaudados por la anterior película del director James Cameron.
* Lleva seis semanas de reinado absoluto en taquilla.
* Las proyecciones en 3D han tenido mucho que ver.
Avatar, la cinta de ciencia ficción del director James Cameron, ha relevado a su melodrama marítimo Titanic como la mayor película internacional de todos los tiempos durante el pasado fin de semana.

Asimismo, está a punto de reclamar su corona mundial, que también incluye las ganancias norteamericanas, según el distribuidor 20th Century Fox. El filme ha vendido 1.841 millones de dólares (1.300 millones de euros) en entradas en todo el mundo durante su inquebrantable reinado de seis semanas.

Y está a, más o menos, un día de sobrepasar los aparentemente insuperables 1.843 millones de dólares recaudados por Titanic en 1997 y 1998. La venta de entradas tuvo un aumento adicional por los precios más altos de las salas con proyección en 3D: en total, Imax Corp ha vendido 134 millones de dólares en entradas en todo el mundo.

Mercados extranjeros

Avatar lideró durante el pasado fin de semana al menos 29 mercados extranjeros, incluyendo a Francia (123 millones de dólares), China (102 millones de dólares), Alemania (96 millones de dólares), Rusia (95 millones de dólares) y Reino Unido (93 millones de dólares).

En Estados Unidos fue seguida por la película de acción sobrenatural de Screen Gems Legion, en segundo lugar con 18,2 millones de dólares, mientras que el drama de Warner Bros con Denzel Washington The Book of Eli cayó al tercer puesto con 17 millones en su segunda semana.

Leer más...

MP3 tiene sucesor: llega MusicDNA


Un nuevo formato digital para archivos de música fue presentado por algunas de las figuras clave que desarrollaron el MP3.

El nuevo archivo, MusicDNA, puede incluir letras, videos, ilustración y blogs, que podrán actualizarse continuamente, junto con la música.

El formato fue creado por el programador noruego Dagfinn Bach, quien trabajó en el primer reproductor de MP3 en 1993.

Y entre sus inversionistas se incluye el investigador alemán Karlheinz Brandenburg, a quien se le atribuye la invención del MP3.

La compañía discográfica británica Beggars Group, cuya marca alberga a Vampire Weekend, MIA y The Strokes, se ha suscrito para usar MusicDNA. También lo hizo la estadounidense Tommy Boy.

Pero ninguno de los grandes sellos discográficos lo está usando y los archivos de MusicDNA serán probablemente más caros que las descargas actuales de música.

También entrará en competencia directa con iTunes, de la empresa Apple LP, que ofrece a los usuarios contenido extra como canciones gratis, letras y entrevistas en video. Actualizaciones dinámicas

"Podemos proporcionar un archivo que es sumamente accesible y puede transportar hasta 32GB de información adicional en el mismo archivo", dijo Bach, durante un discurso en la conferencia de música Midem.

Mucha gente decía que había que enriquecer la experiencia del usuario, y ésta es una muy hermosa manera de hacerlo.

Karlheinz Brandenburg, inventor del MP3

"Y será actualizable de forma dinámica, de manera que cada vez que el usuario se conecte, su archivo se actualizará".

MusicDNA sacará al mercado una versión beta, o a prueba, esta primavera, y a al final del verano difundirá el formato ampliamente.

Brandeburgo, director del Fraunhofer Institute for Digital Media Technology en Alemania, dijo: "Creo que reúne varias ideas que han estado ahí durante mucho tiempo".

"Recuerdo que hace 10 años, mucha gente decía que se necesitaba enriquecer la experiencia del usuario, y que tener acceso legal a la música debía dar a los clientes algo más que música, y esta es, sin duda, una muy hermosa manera de hacerlo".

Leer más...

Steve Jobs sigue alimentando las expectativas para el miércoles


Como si no fuera poco la avalancha de rumores y especulaciones en torno a la presentación de Apple el próximo miércoles, han salido a la luz comentarios aludidos al mismísimo Steve Jobs. Según ejecutivos de Apple y allegados a Jobs, el mismo se siente “extremadamente feliz” con el diseño del nuevo producto, y ha dicho que “es lo más importante que he hecho jamás”. Jobs ha declarado que lo entre las cosas más importantes que ha hecho en su vida fue consumir LSD, por lo que podemos presumir que anunciará algo trascendental.

Entre las proyecciones para el nuevo producto (que podría llamarse iSlate, iPad, o iTablet) se presume que tendría una pantalla multitáctil de 7 ó 10 pulgadas, conexión 3G, streaming de música y video, multitud de programas disponibles a través del App Store, y soporte para lectura de e-books que no sólo incluiría la oferta de periódicos y revistas digitales, sino también libros de texto. Por estas razones, este anticipadísimo producto se perfila como una ambiciosa propuesta dirigida a fanáticos de los videojuegos, amantes de media portátil y hasta a estudiantes. También se dice que Apple ha estado involucrado en negociaciones para conseguir apoyo de compañías mediáticas como CBS Corp, Walt Disney, News Corp, Conde Nast, y numerosas editoras de libros. Apple presuntamente se ha enfocado en ofrecer un producto fácil de compartir entre familiares y amigos, e incluso ha explorado la posibilidad de incluir tecnologías de reconocimiento facial y sus famosas notitas virtuales en el producto; pero no se sabe con certeza si estas funciones estarán presentes- realmente, lo único que sabemos con certeza es que Steve Jobs y Apple tienen mucha fe en que la presentación del miércoles marcará un hito: se ha dicho que Jobs no había estado tan devoto a un proyecto desde la creación del iPhone.

Ojalá que Apple no decepcione el miércoles, lo que se ve bien difícil dadas las gigantescas expectativas de todo el mundo puestas en este aparato.

Leer más...

Monday, January 25, 2010

Síguenos Más | Alerta de peligro de falla septentrional en el país


Rafael Corominas Pepín ex secretario de Obras Públicas, alertó este lunes de la peligrosidad que representa para el país la falla septentrional la cual dijo es la más delicada, ya que tiene más tiempo acumulando energía por no moverse.

Dijo que estudios científicos de la Universidad de Texas determinaron que por la acumulación de energía se espera que el temblor que afecte al país sea de por lo menos 7.5 grados de magnitud en la escala de Ritcher.

Explicó que dicha falla pasa próximo a Santiago, en Jacagua y Tamboril, por Salcedo, Montecristi, al pie de la cordillera septentrional y sale que por Samaná.

Entrevistado en el programa “Telematutino 11”, que se transmite por Telesistema, aclaró que los daños que se produzcan en el país dependen de donde se ubique el epicentro y advirtió que si se produce en Santiago habrá mucha destrucción porque sus terrenos no son rocosos.

Corminas Pepín calificó de normal que tras 2 semanas del sismo todavía se estén produciendo réplicas en la isla, por lo que entiende que las personas deben estar alerta. “En el terremoto de 1946 que sacudió la parte norte de la isla todavía en 1947 estaban habiendo réplicas de ese terremoto, de manera que es muy normal que todavía un año después estemos recibiendo réplicas y algunas son de tanta magnitud que se acercan al original”, manifestó.

Dijo que la isla completa está clasificada en una zona de alta sismicidad lo cual se debe a que las placas tectónicas del Caribe están limitadas al sur por las de Suramérica y al norte por las de Norteamérica lo cual, a su juicio, aumenta el peligro.

Deploró que en el país existan construcciones sin previsión sísmica que incluyan escuelas, hospitales, iglesias, entre otros, por lo que abogó por que se asignen recursos para ejecutar un plan de revisión y reforzamiento a dichas obras

Leer más...

Si ves este video, tu forma de pensar puede cambiar

Leer más...

Cochole la electronica esta tan de moda que en las iglesias la esan bailando....Pero no es asi que se baila no

Leer más...

Mensaje de Osama a Obama (Osama bin Laden)


En un nuevo mensaje de audio divulgado ayer por la cadena árabe Al Jazeera, el jefe de Al Qaida habría prometido nuevos ataques a Estados Unidos mientras siga apoyando a Israel. Dudas sobre la autenticidad del audio. Osama bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaida, habría reivindicado la responsabilidad de su red en el frustrado atentado navideño contra el vuelo 253 de Northwest. En un nuevo mensaje de audio divulgado ayer por la cadena de televisión árabe Al Jazeera, el jefe de Al Qaida habría prometido nuevos ataques a los Estados Unidos mientras siga apoyando a Israel.

“Si hubiera sido posible llevar nuestro mensaje con palabras, no lo hubiéramos hecho con aviones”, habría espetado el jefe terrorista en la primera grabación que se recibe de él desde septiembre de 2009. “El mensaje que habíamos querido transmitir con el intento del héroe Umar Farouk Abdulmutallab confirma los mensajes precedentes transmitidos por los héroes del 11 de septiembre, y que fueron repetidos antes y después de esa fecha: Estados Unidos no podrá aspirar a la seguridad antes que ésta sea una realidad en Palestina. Es injusto que ustedes tengan una vida tranquila mientras nuestros hermanos de Gaza viven en las peores condiciones”, habría asegurado Bin Laden en el breve comunicado dirgido al presidente norteamericano Barack Obama, titulado “De Osama a Obama”. El líder fundamentalista también habría pedido un cambio en la política exterior norteamericana. “Nuestros ataques continuarán mientras ustedes sigan dando apoyo a los israelíes. Que la paz sea con aquellos que siguen la justa vía”, habría sentenciado Bin Laden. Desde los Estados Unidos, la respuesta no se hizo esperar. David Axelrod, uno de los principales asesores de Obama, dijo en entrevista con la cadena CNN que no podía confirmar la autenticidad de la cinta. “Asumiendo que en verdad es él, su mensaje contiene las mismas justificaciones vacías del asesinato de inocentes que ya hemos oído en otras ocasiones”, aseguró.

El funcionario fue categórico: “Lo irónico es que, en el nombre del Islam, ha matado a más musulmanes que a personas de cualquier otra religión. Es un asesino y vamos a seguir con la ofensiva contra Bin Laden y contra Al Qaida, para proteger al pueblo norteamericano”.

La reaparición de Bin Laden se produce pocos días antes de la reunión internacional para tratar la amenaza terrorista en Yemen, prevista para el 27 de enero en Londres. El primer ministro Gordon Brown quiso organizar ese foro poco después del fallido intento del joven nigeriano Abdulmutallab, responsable de ingresar a un vuelo de Amsterdam a Detroit con 80 gramos de material explosivo en sus pantalones, quien por una falla en la detonación no cumplió con su cometido.

Tras su detención, el nigeriano había declarado al FBI su conexión con Yemen, donde fue entrenado y equipado para realizar el atentado por agentes del grupo Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), organización nacida de la fusión de las ramas yemení y saudí de la red extremista.

La conferencia internacional, de acuerdo con el ministro británico de Asuntos exteriores, David Miliband, analizará no sólo el surgimiento de la nueva amenaza terrorista en Yemen sino que tratará varios temas. “Supondrá una mirada seria a los asuntos de seguridad, los asuntos económicos y las cuestiones políticas que afronta ese país”, dijo el mandatario en días pasados. Miliband expresó su esperanza en que la conferencia, integrada por 21 países, derive en un compromiso internacional más cohesionado hacia Yemen para frenar la radicalización islamista en la Península Arábiga.

El atentado del vuelo Amsterdam-Detroit fue reivindicado el 28 de diciembre pasado por el grupo Al Qaida de la Península Arábiga. La nueva intervención de Osama bin Laden supondría, de acuerdo con los funcionarios de Inteligencia norteamericanos, un intento de presentarse a sí mismo al mando directo de la organización y sus ramificaciones. “El fallido atentado de Detroit es asumido como una tentativa importante de la dirección de Al Qaida y de su fundador, que se sitúa en la cabeza de una red jerarquizada, que nada tiene que ver con las visiones que califican a la red de dispersa o de nebulosa”, declaró el experto en terrorismo Jean Pierre Filiu. De acuerdo con el especialista, el nuevo mensaje puede arrojar algo de luz sobre el funcionamiento interno de la red terrorista y de sus afiliados.

Mientras tanto, desde el viernes pasado y ante las sendas conferencias internacionales programadas en Londres para tratar el terrorismo en Yemen y la guerra en Afganistán, el gobierno británico incrementó de “sustancial” a “ severo” el nivel de alerta antiterrorista en el país, según informó el diario El País de España. El ministro del Interior, Alan Johnson, aseguró que el incremento en el nivel de alerta no se debe a que haya informaciones de Inteligencia sobre algún plan específico de atentado, pero lo cierto es que, según la evaluación elaborada por el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, que opera en el seno del MI5, el riesgo de que se produzca un atentado pasó de “fuerte posibilidad” a ser “muy problable”.

Leer más...

De Lujo : Nokia Supreme, con todo y diamantes rosa


El Nokia Supreme, no es más que un Nokia 8800 recubierto de platino y 12.5 kilates de diamantes rosa. Las cerca de 1225 piedras que lo componen incluyen una piedra de 3 kilates que hace las funciones del botón de navegación. Esta maravilla te resta unos U$160,000 dólares de tu cartera, pero ya que viene en una caja de granito con interior de cuero, nos parece que justifica la cuantiosa suma. Después de todo, solo habrán 3 de estos en el mundo.

Leer más...

EMMANUELLE, LAS MÁS DESEADA DEL PLANETA


La actriz canadiense Emmanuelle Chriqui, quien aparece en la serie de televisión "Entourage", es la mujer más deseada del mundo por encima de Beyoncé, Penélope Cruz y Megan Fox, entre otras famosas, según una encuesta.

El tener poca presencia en las publicaciones de espectáculos y no dañar su imagen favoreció que la joven de 32 años encabece la votación elaborada por la revista online para hombres "AskMen.com".

Chriqui representaría por tanto una mujer completa, al considerarse que posee las cualidades que más hombres buscan en una pareja formal. Ello, aunado a que no satura su imagen.

En segundo lugar aparece la modelo estadunidense Marisa Miller, seguida de Kate Beckinsale, Alessandra Ambrosio y Jessica Alba, mientras la cantante Beyoncé ocupa la sexta posición.Asimismo, la ganadora del Oscar Penélope Cruz figura en el lugar siete de la encuesta, la cual contó con la participación de ocho millones de personas y en cuya pasada edición ocupó el número 25.

Cheryl Cole, Eva Mendes, Miranda Kerr, Megan Fox, Gisele Bundchen, Bar Refaeli, Erin Andrews, Padma Lakshmi, Kelly Brook, Natalie Portman, January Jones, Monica Bellucci, Paz Vega, Scarlett Johansson, Adriana Lima, Salma Hayek, Shakira, Eva Longoria y Angelina Jolie son otras de las famosas que aparecen entre las 99 mujeres más deseadas del mundo, de acuerdo con dicha encuesta.

Leer más...

Es cierto que los animales lloran?

Tu que crees?… Lo verdad es que sí, pero no por sentimiento.






Lo cierto es que un gran de animales también lloran. Hace algún tiempo publiqué un artículos sobre la razón del por qué lloran los cocodrilos. Si lo lees te darás cuenta que en el caso de ellos lloran debido a que sus ojos deben estar siempre humedos una vez que está fuera del agua, en otras palabras sus glándulas segregan lágrimas para humedecer el ojo. Además lo hacen por que poseen glándulas para deshacerse de la sal no eliminada por los riñones tras comerse una presa o tragar agua. ¿Pero y los demás animales? Algunas aves no son la excepción, por ejemplo, ¿sabías que las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo? En el articulo también publicado, se explicaba que cuando beben agua del océano, su cuerpo segrega el exceso de sal que hay en su cuerpo, de hecho su glándula ubicada en la parte superior de cada ojo comienza a funcionar cuand se alimenta de algún animal o ha bebido agua salina. Así la gaviota empieza a llorar lágrimas lechosas que se escurren por el pico. Periódicamente se sacude para eliminarlas. Las gotas son blancas debido a la gran cantidad de sal que contienen.

Se dice además que cuando las focas se asustan o se agitan por alguna situación también lloran. Hay muchos otros animales que también lloran. Sin embargo, el único ser vivo que lo hace para expresar emociones como alegría, o tristeza es el ser humano.

Leer más...

Vida extraterrestre, "más cerca que nunca"


Nunca antes la posibilidad de encontrar vida en otros planetas estuvo tan cerca, según un prestigioso astrónomo británico.

Martin Rees, astrónomo y presidente de la Royal Society (Sociedad Real) de Londres, dijo a la BBC que "la tecnología ha avanzado tanto que por primera vez podemos tener esperanzas realistas de detectar planetas algo más pequeños que la Tierra orbitando alrededor de otras estrellas".

El desarrollo de los telescopios espaciales capaces de encontrar esos lugares podría ayudar a los astrónomos a "afinar" su búsqueda hacia posible vida alienígena, explicó.

En los próximos 10 años, pronosticó, tendremos una idea más clara de si estamos solos o no en el universo. "Seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen", dijo el cosmólogo durante una conferencia internacional sobre el descubrimiento de vida extraterrestre celebrada en Londres, titulada "La detección de vida extraterrestre y sus consecuencias para la ciencia y la sociedad".

La conferencia, de dos días -finaliza este martes- es la primera de una serie de charlas organizadas para celebrar el 350º aniversario de la Royal Society de Londres, la academia de ciencias más antigua del mundo
Uno de los grandes descubrimientos

"A pesar de que llegar a conocer si hay vida en alguno de ellos será una apuesta arriesgada, ya es un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas", aseguró Rees.

Ya es un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas

Martin Rees

Pero si eso sucede, "si incluso encontramos la forma más sencilla de vida, se convertiría en uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI", agregó.

Los científicos llevan medio siglo rastreando el espacio para encontrar vida inteligente más allá de nuestros cielos, pero por ahora no ha habido una respuesta positiva, dijo el corresponsal científico de la BBC, Pallab Ghosh.

"Sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana", según Rees.

Un lugar donde se podría encontrar vida en nuestro Sistema Solar podría ser Encélado, una de las lunas de Saturno, luego de que la sonda espacial Cassini obtuviera lo que -dicen- es evidencia firme de que este satélite tiene agua líquida.
Peligros

Por su parte Marek Kukula, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich (Reino Unido) y otro de los disertantes en la conferencia, señala que aunque parte de él es entusiasta con la posibilidad de hallar vida extraterrestre, hay que ser precavidos.

Este científico advierte de que no hay evidencia de que la vida extraterrestre sea "sabia y pacífica". Para prevenir peligros en los contactos hay que contar con el apoyo de los "gobiernos y de las Naciones Unidas", dijo Kukula al diario británico The Sunday Times.

Otro de los conferencistas, Conway Morris, cuya charla se llamará "Predecir cómo será la vida extraterrestre y prepararnos para lo peor" señaló que "la evolución es mucho más predecible de lo que la gente cree".

Según Morris, de una biósfera puede surgir inteligencia y, por lo tanto, pueden existir tecnologías alienígenas

Eso indicaría que puede haber "montones de civilizaciones extraterrestres. Al menos ese sería el principio, pero ¿dónde están?", se pregunta Morris.

Leer más...

Terremoto de Haití: 150.000 víctimas ya están enterradas en fosas comunes


# Cifra oficial ofrecida por la ministra haitiana de Comunicación.
# El Gobierno teme que haya miles de personas bajo las ruinas.
# "Necesitamos comida, agua, anestesias, analgésicos... ". La ministra haitiana de Comunicación y Cultura, Marie-Laurence Jocelyn Lassegue, confirmó este domingo que el número oficial de fallecidos a consecuencia del terremoto ha ascendido a 150.000 personas.

Hay escasas posibilidades de encontrar supervivientes entre los escombrosLassegue, sin embargo, ha matizado que esta cifra se limita al número de cadáveres enterrados en fosas comunes en la capital, Puerto Príncipe, y que probablemente queden muchos miles de cadáveres más enterrados bajo las ruinas de los edificios derruidos, informa la cadena de televisión estadounidense ABC.

Ya terminadas la tareas de rescate debido a las escasas posibilidades de encontrar supervivientes entre los escombros trece días después del terremoto, los esfuerzos huminatarios en Haití se concentran ahora en el reparto de agua, comida y provisiones entre la población. Se calcula que el seísmo ha dejado a tres millones de personas heridas o sin hogar.

Reunión en Montreal

Por otro lado, la comunidad internacional empieza a trazar este lunes en Montreal un plan de emergencia para aliviar la situación de Haití y a establecer los parámetros para un compromiso a largo plazo que permita la reconstrucción del país.

Más de veinte países y organismos internacionales tienen previsto analizar en la ciudad canadiense la situación humanitaria que se vive en Haití después del sismo que asoló el país y incrementar su coordinación para solucionar los problemas surgidos. La representación de España la llevará a cabo la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

Leer más...

Nissan JUKE, un nuevo golpe



* Nissan ha desarrollado este modelo a partir de un prototipo que se presentó hace poco en el Salón de Tokio.
* El JUKE llega a finales de este año.
* "Estamos seguros de que tenemos otro éxito entre manos".
El Qashaqi ha protagonizado sin duda una de las mayores historias de éxito en los últimos años de la industria automovilística. Un diseño revolucionario a un precio asequible fue el culpable de que el ritmo de producción en Sunderland tuviera que aumentarse, de los meses de espera en los concesionarios y de que el resultado de ventas fuera impecable: medio millón de unidades en tan sólo dos años de vida. Con estos antecedentes, Nissan cree plenamente en la necesidad de crear un crossover de menor tamaño como alternativa. El JUKE llega a finales de este año con ese propósito. Más pequeño, pero igual de efectivo.

Inspirado en el Qazana

Nissan JUKE

Nissan ha desarrollado este modelo a partir de un prototipo que se presentó hace poco en el Salón de Tokio y en el que ya se anunció la creación de un SUV de pequeño tamaño. Ese concept car se llamaba Qazana y contaba con elementos prácticos como la apertura de puertas traseras en el sentido inverso al habitual o un túnel central flotante (como el de gran parte de los modelos de Volvo). En aquel prototipo la capacidad era para cuatro ocupantes y su aspecto exterior era bastante agresivo: llantas de 20”, pasos de rueda gigantes y unos grupos ópticos sobresalientes.

Dentro de la propia marca han credo unas expectativas para este modelo casi comparables con las del Qashqai. Según el Vicepresidente de Marketing y Ventas, Simon Thomas, “Nissan ha captado las preferencias de estilo del público europeo con el crossover Qashqai, y hemos trabajado del mismo modo en el estudio de mercado para el JUKE, de forma que éste cubra las necesidades de los clientes europeos. Estamos seguros de que atraerá a una nueva generación de clientes a Nissan, de la misma forma que ha sucedido con Qashqai. Nuestra filosofía de desafío al diseño convencional ha sido un gran éxito en el caso de Qashqai, y de hecho ya hemos alcanzado nuestro objetivo de 500.000 unidades, y estamos aplicando muchas de las experiencias aprendidas con Qashqai al JUKE. Estamos seguros de que tenemos otro éxito entre manos”.

Toda la información oficial sobre este modelo se adelantará el próximo 10 de febrero.

Leer más...