Friday, April 10, 2009

De ultimo minuto


No tengo muchos datos pero al iniciar el día los tendré…por el momento se que surgió un atraco en el súper mercado de Tomas Liriano en la entrada de los multis de Jayabo donde resulto muerto de un solo disparo un funcionario del gobierno llamado Jose Ramón Santos (chemion) y Luego de los disparos salio de su casa el señor Starlin que vive al frente de lo ocurrido y recibió un disparo por el cual se encuentra delicadamente hospitalizado en estos momentos en Santiago y al parecer eran atracadores con muy manejo de las armas pues se decía que eran muchas armas largas y sus disparos eran certeros. Me contaron que se llevaron una Jeepeta y que también pusieron ver al Sindico Roquelin llorando de manera desesperada…Eso es lo que se hasta ahora de fuente segura pues viene de alguien que estaba en el lugar de los hechos y al parecer lo sucedido fue en horarios de la media noche.

Leer más...

De Ultimo minuto Atraco en Salcedo

Me acaban de informar que hubo un atraco en los multis nuevo de salcedo, y la informacion que hay es que se roban varias pistola, dinero y una jipeta, los ladrones andaban con escopetas y una uzi...
luego le tendremos mas informacion y fotos..


si tienen fotos o mas informacion porfavor escribir a salcedouno@gmail.com

Leer más...

Thursday, April 9, 2009

Hey


Bueno mi gente me coji mi break de semana santa ---> Cabarete-->Kaskada--->Cabarete
No mas noticias ,artículos y descargas por pal de días…Por el momento y por la ocasión disfruten un poco de la música del mp3 player con unas cuantas baladitas de mis favoritas…Se cuidan mucho..No dejen que nadie que use el volante consuma alcohol y si se la van a pasar en casa no coman mucha habichuela con dulce pues eso da unos…..eso mismo jeje

Leer más...

Hitler reacciona por pelicula Dragon Ball

LO VI EN 3PASITOS

Leer más...

Levantan horarios de venta de alcohol




Desde hoy y hasta la medianoche del próximo domingo, las limitaciones de horarios para la venta de bebidas alcohólicas fueron levantadas por la Secretaría de Interior y Policía.

La medida, anunciada por la cartera a través de un comunicado, fue tomada por motivo de la celebración del asueto de Semana Santa.

“Con motivo de la Semana Santa quedan libres de control de horario los establecimientos recreativos, desde el jueves hasta el domingo a la medianoche”, señala.

La liberalización de la restricción busca, además, de acuerdo a la comunicación de Interior y Policía, que “familiares y amigos puedan celebrar encuentros en las montañas y playas”.

No obstante, el titular de la institución, Franklin Almeyda, advirtió que pese al levantamiento desplegarán, junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), un operativo en busca de evitar que conductores se desplacen en estado ebrio. Dijo que para la jornada usarán los alcoholímetros y contarán con las 52 Harley Davison y una flotilla de unidades de cuatro ruedas que serán desplegadas en las principales vías del país.

Explicó que esas unidades se encargarán, además, de ofrecer asistencia a los conductores que la necesiten

Leer más...

Aumentan accidentes tránsito


El incremento del número de vehículos de motor ha tenido por consecuencia un aumento considerable de los accidentes de tránsito en el país, según un informe elaborado por una entidad especializada en el tema.

El estudio del Instituto Nacional de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tránsito (Insprat), que dirige Nicanor Rodríguez, señala que en los años 1995 y 96, cuando se inicia el crecimiento del parque vehicular con la introducción de 200 mil vehículos de motor, hubo un saldo de más de 50 mil lesionados en accidentes, de los cuales murieron unos 3 mil.

En 1997, se registraron 699 mil 546 vehículos; en el 98, 737 mil 759 y en el 99, 1 millón 605 mil 024. Los accidentes de tránsito actualmente constituyen la primera causa de muerte entre los dominicanos, la primera causa de emergencias en los hospitales del país y son la primera causa de muerte en la población económicamente activa, con una alta incidencia en la muerte de la niñez y en la juventud, indica el informe.

Sobre la función asistencial, estima que la proporción de muertes y lesionados es de uno a diez, a diferencia de Estados Unidos, por ejemplo, donde es de uno a treinta y cinco.

En este sentido, el reporte resalta la importancia de atención médica y de buena calidad, aunque resulte difícil y costosa, en la prevención de muertes e invalidez.

Pondera el trabajo realizado por el Hospital Traumatológico Darío Contreras, el de la Cruz Roja y las operaciones del Hospital Traumatológico Juan Bosch de La Vega, los de cuales se espera que llenen las expectativas que se tienen de ellos.

Importancia de evaluación para licencias

El informe destaca la importancia de la evaluación del grado de capacidad o aptitud física y mental de los individuos solicitantes de licencias de conducir.

“Las modernas técnicas médicas y psicológicas, permiten detectar una serie de condiciones negativas, físicas o mentales que hoy no se tienen en cuenta para la emisión de licencias”, indica.

Leer más...

Wednesday, April 8, 2009

Éxtasis gana mercado en República Dominicana


Santo Domingo.- República Dominicana está entre los principales centros de tráfico de éxtasis a lo largo de todo el continente, y se advierte que si el clima actual del narcotráfico persiste “nos veremos en una situación indeseable, similar a la que conforman otros países del hemisferio”.

El dato sobre el éxtasis es impresionante dada la extensión geográfica y la pequeña población que poseemos con relación a otras naciones, según reveló el primer informe emitido por el Centro de Análisis para Políticas Públicas, titulado “La realidad dominicana en el tema de las drogas”. Del mismo modo, el informe plantea que en los últimos tres años ha habido un incremento en el número de muertos en hechos violentos vinculados al tráfico de estupefacientes. Un dato importante en la lucha contra el narcotráfico es que el número de arrestados del 2006 al 2008 mostró una tendencia progresiva, con 4,797 presos en el 2006; 7,946 en el 2007 y 10,583 en el 2008.

El documento, avalado por estadísticas de los organismos antinarcóticos, policiales del Estado y por datos ofrecidos por organismos internacionales, está suscrito por el diputado Víctor Bisonó, Juan F. Batlle Pichardo, María Esteva Troncoso, José Manuel del Castillo, Marcos José Antuña Cabral, Antonio Elmúdesi Franco y Gilberto Objío Subero.

Según este reporte que fue divulgado anoche en la Universidad Católica de Santo Domingo, el tráfico de drogas es el principal causante de las muertes violentas entre los años 2006 y 2008. Esto ha significado, en promedio un 32.28% de los decesos violentos, según las cifras de la Oficina de Estadísticas y Cartografía. En el 2006 las cifras fueron 58 muertes de las 563 reportadas; esto varió significativamente en el 2007, que de enero a diciembre significó 336 muertes, de las 803 que se reportaron por hechos violentos, para 41.8%.

“Lamentablemente este creciente tráfico se ve acompañado de un incremento del tráfico interno, principalmente debido a la pobreza, frustraciones personales, falta de educación y de involucramiento de las familias en la atención de sus hijos”, indica la investigación.

Sobre el aumento de los flujos de alucinógenos decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), establece que la cantidad de cocaína decomisada entre el 2007 y el 2008 se ha elevado en 86% y la de heroína 89%.

Al problema expansivo del narco, según refiere el informe, se unen las trabas del Código Procesal Penal.

Con respecto a la supuesta permeabilidad del territorio dominicano, el documento se remite a una publicación hecha por LISTÍN DIARIO, el 22 de junio del 2007, en la que el jefe antidrogas de entonces revelaba que las trazas de incursiones de aeronaves ilegales al espacio aéreo dominicano han aumentado a 19 en los últimos 22 días, lo que implica que la penetración de estupefacientes ha sido de al menos 2,000 kilos de cocaína o heroína, debido a la falta de vigilancia.

De acuerdo con el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos, durante el 2007 República Dominicana experimentó un incremento del contrabando aéreo de cocaína, procedente de Venezuela, en tanto que continuaron las entregas marítimas que emplean las lanchas rápidas y los contenedores de carga.

(+) RECOMENDACIONES HECHAS POR EXPERTOS

Entre las recomendaciones dadas por el Centro de Análisis para Políticas Públicas al gobierno está que el Estado continúe y refuerce la política de decomisos, especialmente en las siguientes áreas: Fronteriza, Santiago, Puerto Plata, La Altagracia y Santo Domingo.

Del mismo modo, recomendaron que en la próxima revisión del Código Precesal Penal se consulte a los organismos que luchan contra el tráfico de drogas para coordinar armoniosamente las políticas policiales, investigativas y judiciales.

Asimismo, es imprescindible tener herramientas adecuadas para proteger al territorio dominicano de incursiones.

Sobre la modalidad del tráfico de éxtasis se explica que en incautaciones de este alucinógeno con relación al total de unidades incautadas, dentro del período 2001-2006, República Dominicana ocupa el tercer lugar de todos de todos los países de América, solo superado por Estados Unidos y Canadá.

En incautaciones de heroína, República Dominicana ocupa el primer lugar en el área del Caribe y el segundo lugar de todos los países de Centroamérica, superada solo por Panamá en el período 2001-2006, mientras, finalmente en incautaciones de cocaína el segundo lugar del Caribe, detrás de las Antillas Neerlandesas y el sexto lugar con relación a Centroamérica.

Leer más...

Inyección "para reparar" los huesos


En un futuro no muy lejano los médicos podrán reparar huesos y articulaciones dañadas con un simple pinchazo en el brazo.

En estos momentos, un equipo de científicos de la Universidad Keele, en Inglaterra, está probando en ratones una inyección de células madre que, una vez dentro del cuerpo, pueden ser manipuladas por imanes, que las dirigen hacia las zonas dañadas para que desarrollen nuevos huesos y cartílagos. El objetivo de este experimento es crear un tratamiento para los pacientes con heridas y artritis.

Según explica la profesora Alicia El Haj -quien trabajó de manera conjunta con el profesor John Dobson de la misma universidad- la tecnología patentada por Magnecell podría ingresar en una fase de prueba en seres humanos dentro de cinco años.

Si los resultados son positivos, este tratamiento permitiría tratar una serie de enfermedades sin necesidad de recurrir a cirugías invasivas o fármacos demasiado poderosos.

La inyección será elaborada con las células madre del mismo paciente, tomadas de su médula espinal.

Estas células mesenquimales recibirán primero un tratamiento en el laboratorio, donde se les aplicará una capa de partículas magnéticas diminutas.
Combinación

Estas partículas nanomagnéticas ya fueron aprobadas en Estados Unidos, donde se utilizan regularmente como un agente para facilitar la lectura de las imágenes de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés).

Los campos magnéticos designados pueden luego mover las células dentro del cuerpo, dirigirlas a lugares específicos y entrar en acción sin necesidad de medicinas u otros estímulos bioquímicos.

"El objetivo final es reparar cartílago y hueso. Hemos logrado hacer crecer hueso nuevo en ratones. Ahora trataremos de ver cómo reparar partes dañadas en cabras", afirmó Al Haj y añadió que esperan iniciar pruebas en seres humanos en los próximos cinco años.

Según el profesor Jon Tobias, de la Sociedad para la Investigación de Huesos del Reino Unido, "las células madre capaces de regenerar huesos y articulaciones enfermas pueden ser aisladas y se las puede hacer crecer fuera del cuerpo, lo difícil es colocarlas en el lugar del cuerpo exacto, donde son necesarias".

La técnica desarrollada por el equipo de Keele, por el cual se le agregan a la célula pequeñas partículas magnéticas en el laboratorio, es una forma interesante de resolver el problema, aumentando la posibilidad de -mediante imanes- maniobrar las células para dirigirlas hacia la posición correcta

Jon Tobias, Sociedad para la Investigación de los Huesos

"La técnica desarrollada por el equipo de Keele, por el cual se le agregan a la célula pequeñas partículas magnéticas en el laboratorio, es una forma interesante de resolver el problema, aumentando las posibilidad de -mediante imanes- maniobrar las células para dirigirlas hacia la posición correcta".

Mientras estos experimentos con animales tienen lugar, otro equipo de expertos de la Universidad de Southampton, en Inglaterra, liderado por el profesor Richar Oreffo, trató a cuatro pacientes con problemas en la cadera con terapias con células madre.

La técnica que emplearon estos científicos combina células madres de la médula espinal del propio paciente con células madre de la médula de donantes, para reparar huesos que de otra manera hubiesen requerido un tratamiento con clavos y placas metálicas.

Estos expertos creen que es tan sólo cuestión de pocos años hasta que este método pueda ser utilizado de forma regular en el Reino Unido con pacientes que sufren roturas de cadera.

Leer más...

Obama visita Irak por sorpresa y reitera que EE UU saldrá en 2011


# Obama se reunió con el primer ministro iraquí, al que subrayó que todas las tropas estadounidenses habrán salido del país en 2011.
# El presidente de EE UU visitó Irak agradecer el trabajo de los soldados.
# Sopesó viajar a Afganistán, pero cambió de opinión. El presidente de EE UU, Barack Obama, aterrizó por sorpresa en Irak este martes en una visita con el objetivo de "expresar su agradecimiento a los soldados" allí desplegados y su "extraordinario trabajo". Obama reiteró al primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, que todas las tropas estadounidenses habrán salido del país en 2011.

Obama se reunió durante media hora con el mandatario iraquí, en la base Camp Victory en las afueras de Bagdad. El presidente estadounidense aludió a los últimos atentados registrados en el país, que han dejado más de cuarenta muertos en Bagdad en dos días, y aseguró que pese a todo "mantenemos nuestras resolución y nuestro compromiso".
Obama había anunciado en febrero la salida de la mayoría de las tropas desplegadas antes de agosto del año próximo

El presidente estadounidense reiteró asimismo su compromiso con una transición gradual de la responsabilidad de las fuerzas de EE UU a las iraquíes, que "resultará en la retirada de todas las tropas estadounidenses para 2011", aseguró el presidente, que también se reunió con el jefe de Estado iraquí, Yalal Talabani.

Obama había anunciado en febrero el fin de las operaciones de combate y la salida de la mayoría de los actuales 144.000 soldados allí desplegados para agosto del año próximo. Allí permanecerán desde entonces entre 35.000 y 55.000 efectivos en tareas de asesoramiento y formación, que terminarán su misión para diciembre de 2011.

La visita por sorpresa, que según Obama tenía como objetivo expresar su agradecimiento a las tropas por su "extraordinario esfuerzo", se produjo al término de una gira por Europa que le llevó a Londres, Estrasburgo (Francia), Kehl (Alemania), Praga, Ankarar y Estambul.

En declaraciones a la prensa, Obama indicó que aún queda mucho trabajo por hacer, pero "hemos logrado progresos políticos significativos" en Irak, donde ha dispuesto el fin de las operaciones de combate y la salida de la mayoría de los actuales 144.000 soldados allí desplegados para agosto del año próximo.

A su juicio, con la celebración de elecciones en Irak para el próximo diciembre "muchas de las cuestiones pendientes pueden empezar a resolverse".

Obama también aludió a Afganistán, la otra guerra pendiente de EE UU y para donde ha desvelado una nueva estrategia. "Evidentemente, hemos pasado mucho tiempo intentando pensarlo para que salga lo mejor posible", explicó.

Leer más...

La erección le duró... ¡ocho días!


Va de un agricultor peruano de 53 años que tuvo que ser operado de urgencia tras haber estado ocho días erecto, así, del tirón.

Por lo visto, llegó con unos dolores cuando menos imponentes al Hospital de Sullana, unos 1.000 km al norte de Lima. No había un minuto que perder. Lo peor de todo es que, según el cirujano que le operó, un tal Nelson Carrasco, el tipo no había tomado ningún estimulante sexual, alcohol ni nada.

Lo que tiene este señor, que prefiere seguir en el anonimato, se llama priapismo, una enfermedad que incluso puede ocasionar la pérdida del miembro viril.

“Estamos buscando la causa del priapismo porque si no la solucionamos puede volver a aparecer y manifestarse nuevamente”, dijo el médico.

PD: Le deseo una pronta recuperación... y que no le gasten muchas bromas.

Priapismo (definición wikipédica)

Es una condición de intenso dolor y potencialmente dañina, donde el pene erecto, concretamente sus cuerpos cavernosos, no retorna a su estado flácido por un tiempo prolongado en ausencia de estimulación física y psicológica.

Leer más...

Cambio trozo de carne por un poco de sexo


# Los chimpancés machos intercambian sus presas con las hembras a cambio de tener sexo: así copulan el doble de veces.
# Comparten incluso en las épocas en las que las hembras no son fértiles Los chimpancés llegan a acuerdos en los que intercambian carne por sexo, según una reciente investigación realizada en la reserva del Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil, por el Instituto Max Planck para Antropología Evolutiva y publicada en PLoS One.

Al compartir, los varones aumentaban el número de veces que apareaban
Según el estudio, recogido por la BBC, los monos machos que están dispuestos a compartir sus éxitos de cacería copulan el doble que los que no comparten.

Pero no se trata de acuerdos puntuales ni pactados sobre la marcha, sino de algo premeditado. El intercambio es a largo plazo, es decir, comparten su comida con las hembras aún en épocas no fértiles para ellas a sabiendas de que tendrán sexo más tarde.

"Al compartir, los varones aumentaban el número de veces que apareaban, y las hembras aumentaban su consumo de calorías. Lo sorprendente es que si un macho comparte con una hembra en particular, se duplica el número de veces que copula con ella, lo que aumenta la probabilidad de que esa hembra quede fertilizada", declaró Cristina Gomes, una de las investigadoras.

Leer más...

Tuesday, April 7, 2009

Wisin & Yandel Ft. 50 Cent - Mujeres En El Club (Click a la imagen y descarga)


Leer más...

Rápido y Furioso (Fast & Furious) 2009 (Descargala en archivo Torrent)


Leer más...

Van mas de 150 muerto en Italia tras terremoto

Las horas pasan y los equipos de rescate intensifican la búsqueda de supervivientes bajo vastas extensiones de escombros en la región rural de los Abruzos, en el centro de Italia, sacudida en la madrugada de este lunes por un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter. El panorama es desolador: casas derrumbadas, coches volcados, carreteras rajadas por la mitad. Según los últimos datos oficiales, más de 150 personas han perdido la vida, 1.500 han resultado heridas y más de 50.000 han perdido sus casas. Así lo ha confirmado el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, durante una intervención en la televisión italiana Canal 5, en la que además aseguró que se destinarán 30 millones de euros de ayudas de forma inmediata para los damnificados.

“Hemos aconsejado a la gente que se traslade a casa de amigos y familires” en caso de que sus domicilios hayan resultado dañados, dijo Berlusconi, que además informó de que se ha “previsto llevar a personas a hoteles de la costa, donde hay disponibles entre 15.000 y 20.000 camas”. Tras el peor seísmo registrado en Italia en las últimas décadas, los equipos de salvamento han levantado tiendas de campaña para resguardar a los cientos de damnificados que lo han perdido prácticamente todo y para quienes temen volver a sus casas por las réplicas que se han sentido a lo largo del día. Las tareas de rescate se han visto además entorpecidas por una lluvia persistente que ha obligado a muchos evacuados a resguardarse en sus coches o en las tiendas de campaña que se han instalado en dos centros deportivos.

El epicentro del seísmo, que se pudo sentir en Roma, se registró en torno a las 3.30 horas de este lunes a cinco kilómetros de profundidad en un punto muy cercano a la localidad de L’Aquila, ciudad medieval levantada en el siglo XIII que es la capital de los Abruzos y el lugar más afectado por los temblores. Con unos 70.000 habitantes y situada a unos 85 kilómetros al noreste de Roma, L’Aquila se caracteriza por sus calles estrechas y edificios antiguos del renacimiento. Los testimonios de los propios vecinos de la localidad hablan de escenas de horror. Numerosos edificios del casco histórico han sufrido daños, como la catedral, y otros se han derrumbado, entre ellos parte de un instituto llamado la Casa del Estudiante y la torre de la iglesia de Alma Santa.

Estado de emergencia

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha cancelado su viaje a Moscú para desplazarse hasta la ciudad de L’Aquila. Berlusconi, que decretó el estado de emergencia nacional, que la preocupación es enfocarse en las labores de rescate. “Después podemos discutir acerca de si los terremotos se pueden predecir”, dijo Berlusconi en referencia a la polémica desatada por un sismólogo que advirtió de que se produciría un gran seísmo en esta zona por estas fechas y que fue desautorizado por el Gobierno.

El Consejo de Ministros italiano no ha especificado la fecha de las exequias dado que aún se desconoce con exactitud el número de muertos, heridos y desaparecidos.

La sacudida fue tan fuerte que todavía se desconoce el alcance real del seísmo. Los Abruzos es una región de más de un millón de habitantes, lleno de pequeños pueblos con casas viejas y medios rurales. Los medios de comunicación hablan de que hasta 26 de estas localidades han quedado muy dañadas y pintan una situación aún más preocupante. En este sentido, las palabras del portavoz de la Cámara baja italiana, Gianfranco Fini, son ilustrativas: “Algunos de los pueblos en el área están virtualmente destruidos en su totalidad”, dijo tras un minuto de silencio en honor a las víctimas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto alcanzó una magnitud de 6,3 en la escala de Richter, mientras que los datos ofrecidos por la Protección Civil italiana hablan, en cambio, de una magnitud de 5,8. Otras fuentes elevan la intensidad del temblor hasta una magnitud de 6,7.

Leer más...

'FAST AND FURIOUS'' ARRASA EN TAQUILLA


Los Ángeles. -La cinta "Fast & Furious" arrasó con la competencia al recaudar $72.5 millones el fin de semana de su estreno, la mejor apertura de una

película en lo que va del año.

Esa cantidad superó los $59.3 millones que obtuvo "Monsters vs. Aliens", de DreamWorks Animation, el fin de semana pasado, la cual ahora bajó al

segundo lugar con $33.5 millones y elevó su total en diez días a $105.7 millones, de acuerdo con cálculos divulgados el domingo por el estudio.

"Fast & Furious", de Universal, también rompió la marca para cintas estrenadas en el mes de abril, sobrepasando fácilmente a "Anger Management", que enía el récord anterior tras haber recaudado $42.2 millones en el 2003.

Las ganancias de "Fast & Furious" fueron de tal magnitud que más bien pareció un estreno de verano. Pero cada vez más Hollywood decide lanzar en los

primeros meses del año películas que se presume serán exitosas.

"Es verano en abril", dijo Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbers, empresa especializada en estadísticas de las taquillas.

Otro estreno el fin de semana difundido ampliamente, "Adventureland", de Miramax, se ubicó en el sexto puesto con seis millones de dólares.

Leer más...

Omega: Soy un emisario, El me envió, me dio un don mayor que el de los otros exponentes, por eso ellos no saben hasta donde llega mi música


Dice que tuvo que darle "alguito" a la mujer que lo acusó de maltrato en una cabaña, que ya no está con Raysa Moya y que las autoridades norteamericanas le tendieron una trampa para quitarle su visa

Omega ofreció una entrevista la comunicadora Colombia Alcántara en su programa El especial, que se transmite a las 7:30 de la noche por Telecentro, canal 13.

El mambero se confesó como nunca antes y habló de su niñez, sus inicios en la música, sus problemas legales y su nominación a los premios Casandra. Sobre su carrera expresó que “de no ser merenguero, sería uno de los mejores compositores del país”.

Aseguró tener más de 200 canciones, que en los próximos meses serán interpretadas por cantantes de la talla de Frank Reyes y Sergio Vargas.

“Cada vez que hago un tema supera todos los otros y hasta los esquemas míos propios”, dijo.

Argumentó que todo su éxito se debe a que tiene un defensor: “el único juez justo que hay en el mundo. Soy un emisario, El me envió, me dio un don mayor que el de los otros exponentes, por eso ellos no saben hasta donde llega mi música”, manifestó Omega sobre su relación con Dios.

De ahí, que tantos artistas internacionales estén fusionando con él. Al ser cuestionado sobre la forma en que entró a Puerto Rico de manera ilegal, dijo que lo hizo por su música y que incluso volvería a hacerlo.

“Si no me hubieran dado visa, cogemos yola otra vez, pa´ que estén claros”. Además agregó que las autoridades norteamericanas le tendieron una trampa para quitarle su visa. “Yo tenia una visa P1 de trabajo con entradas múltiples y al finalizar una gira exitosa por los USA, tuve que regresar al país en un vuelo con escala en P.R., porque no había ninguno directo. Al llegar allá, me detuvieron en el aeropuerto, como por 12 horas, no me pasaban llamadas y me presionaron para que firmara un papel, diciéndome que si no lo hacia, duraría 5 años sin entrar a los Estados Unidos. Yo estaba asustado y firmé sin saber, pero ya estoy trabajado con mis abogados y vamos a ir a la corte para que ellos me expliquen porque me quitaron mi visa.”, narró el controversial mambero.

Sobre Amarilis Ogando, la empleada de la cabaña que lo acusó de maltrato físico, confesó que “hubo que darle alguito para que no siguiera haciendo daño”.

En cuanto a los problemas con su ex compañera Raysa Moya, declaró que decidió perdonarla y volver con ella, solo por su hija y porque “Dios me dijo que tenia que hacerlo”.

Manifestó que le agradece todas sus acusaciones, porque eso generó un cambio en su vida. Además dice que no le guarda rencor, porque ella es la madre de la luz de sus ojos: su hija Kendra y que en ese momento ella estaba celosa y se sentía sola. No obstante asegura que ya la relación entre ambos terminó.

“Es una realidad que se acabó. Yo soy un androide que me programo. La primera vez le falle y ella me perdonó. Luego ella me falló y yo la perdoné, pero cuando los problemas afectan a la niña y a mi carrera, ya no hay solución, lo que pasa es que ella tenia que irse en paz y dejarme en paz”.

Finalmente, hizo un llamado a la abogada Susi Pola y las demás mujeres que se oponen a que sea premiado en los Casandra, argumentando que sus problemas legales y los premios, son dos cosas distintas y que si no lo han detenido en esta ocasion, por algo será.

Además se proclamó como ganador absoluto en la categoría de Orquesta Merenguera de Calle.

“Eso es lo mas seguro que hay en Sto. Dgo. Seria un impacto muy grande que tomaran otra decisión, porque si hoy hay mamberos en los Casandra es por un trabajo calidad premium que yo vengo realizando. El que ellos (Tulile, El sujeto, Silvio Mora y El Cata) estén nominados junto a mí, es algo que tienen que agradecerme", declaró el cantante.

Leer más...

Sergio Carlo la voz oficial del canal HTV


El joven locutor se sumó a los cambios que hizo la famosa cadena de vídeos

El conductor de televisión y locutor de radio Sergio Carlo sumó un peldaño más a su carrera dentro de la comunicación al lograr ser contratado por el canal internacional de vídeos HTV como su voz oficial.

El dominicano se escucha en el famoso canal internacional haciendo promociones de artistas y presentando los vídeos del momento.

Su inclusión obedece a un relanzamiento al que fue sometido el canal de vídeos donde su nuevo eslogan es “Esto se pone bueno”, y que se estrenó ayer en toda Latinoamérica. HTV, que mantendrá su estilo de sólo música, ahora se enfocará en géneros y artistas latinos que están de moda en el reguetón, el hip hop y la salsa, cuenta ya con un dominicano entre su staff de locutores.

El joven talento, que hizo su carrera universitaria en Boston, fue escogido por los argentinos quienes buscaban una voz con la tesitura de la suya.

Aunque Sergio Carlo al ser contactado por EL DÍA no quiso dar muchos detalles argumentado que su agente de relaciones publicas elabora una nota para ser enviada a los medios de comunicación, se supo que está muy contento y agradecido de haber sido escogido desde el momento en que los ejecutivos de HTV escucharon su demo.

Esto significa un paso de avance en su carrera de comunicador, y se suma a otros proyectos que tiene en carpeta.

Hace unos días se realizó la firma entre el comunicador y la cadena de vídeo y fue ayer cuando salió al aire la voz del dominicano.

Sergio Carlo se ve todas las noches en el programa Chévere Night .
Su carrera Es uno de los jóvenes talento con que cuenta ahora mismo la comunicación dominicana.

Canal HTV Desde ayer la televisora estrenó nueva imagen y programación basados en la pasión, el ritmo y el calor latino.

Leer más...

Los Beatles vuelven a unirse


Los ex integrantes de los Beatles Paul McCartney y Ringo Starr se unieron el sábado, en Nueva York, en un concierto de caridad.

McCartney fue el encargado de promover el espectáculo con ayuda de la Fundación David Lynch.

Antes de contar con la compañía de Starr en el escenario, McCartney inició la velada con una serie de éxitos de la legendaria banda inglesa y con varios temas de su carrera como solista.

Los intérpretes entonaron juntos la canción de los Beatles, "With a Little Help from My Friends".

McCartney también pronunció un cálido homenaje a John Lennon, antes de cantar "Here Today", una pieza que escribió en su honor. Un tributo

La estrella también le dedicó la canción "Blackbird" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Vendrá y les tocará una cancioncita en esta alegre noche. Damas y caballeros: Billy Shears

Paul McCartney

Después de que McCartney protagonizara la primera parte del show, en el que se exhibieron vídeos de los Beatles, le dio la bienvenida a su ex compañero, a quien llamó "Billy Shears".

Una alusión al seudónimo que se le dio a Starr en el disco "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band".

"En este momento, nos gustaría presentarles a alguien que ustedes ya conocen", dijo McCartney.

"Vendrá y les tocará una cancioncita en esta alegre noche. Damas y caballeros: Billy Shears".

Starr, quien previamente había entonado "Yellow Submarine" y "Boys during his own set", tocó la batería mientras McCartney cantaba "Cosmically Conscious".

La Fundación David Lynch, formada por el director cinematográfico David Lynch, promueve la meditación "trascendental" en las escuelas.
No es el primero

Hace un mes, la sucursal de la organización en el Reino Unido anunció el concierto de Starr y McCartney, pese a que los agentes de los músicos no habían confirmado el espectáculo.

Las dos leyendas de los Beatles ya se habían unido en 2002, cuando le rindieron un homenaje a su ex compañero George Harrison, quien había muerto un año antes.

En esa ocasión, se les unió Eric Clapton para interpretar "While My Guitar Gently Weeps", en el Royal Albert Hall, de Londres.

En 1994, McCartney y Starr, junto a Harrison, se unieron para producir sus series de antología.

Leer más...

El cine se acerca de nuevo al 3D


"¡Sale de la pantalla y va hacia ti!", decía en 1952 el afiche de la película La Casa de Cera 3D. El público, impaciente por ver la primera gran producción en 3D, abarrotó los cines para encontrarse con el novedoso espectáculo de... un hombre que golpeaba una pelota frente a sus ojos.

Este efectista recurso perduró en la industria del cine durante los dos periodos dorados de Hollywood, en los años 50 y los 80.

Películas como la visceral Frankestein 3D, de Andy Warhol, o la versión en tres dimensiones de Pesadilla en Elm Street acercaron a los asientos de los espectadores el horror y la sangre de estas historias.

Bwana Devil, lanzada en el mismo año que La Casa de Cera, se atrevió a preguntar al espectador: "¿Qué prefiere... una buena imagen, o un león en su regazo?". El público eligió la buena imagen. Los espectadores dieron la espalda al cine en 3D por considerarlo un truco barato, ahuyentados además por la escasa calidad de las imágenes o los dolores de cabeza y nauseas que provocaban.
Locura por el 3D

Entonces ¿Por qué tantos peces gordos de Hollywood se han vuelto locos de repente por esta técnica?

Steven Spielberg y Peter Jackson están rodando su trilogía de Tintín en 3D, el gigante de la animación Pixar está retocando Toy Story 1 y 2, y James Cameron está rodando su primera película desde Titanic utilizando sólo 3D.

"Hay una oleada de cineastas que están siendo pioneros a la hora de mirar esta tecnología y se dan cuenta de su gran potencial", dice Daniel Glennon, de la cadena de salas de cine británica Odeon.
Contra la piratería
Jeffery Katzenberg, director de DreamWorks Animation
"No puedes grabar una película en 3D con tu cámara" en una sala de cine, dice el director de DreamWorks Animation

"Los avances en esta tecnología son asombrosos", coincide Mark Dinning, director de la revista sobre cine Empire. "Es mucho más sofisticado ahora", dice.

Para la audiencia, el principal cambio es estético. Aquellas gafas desechables rojas y verdes dieron paso a modernas lentes de estilo aviador.

Sin embargo, el verdadero avance se produjo en la proyección digital. Los empleados de las salas de cine ya no tienen que colocar y sincronizar dos proyectores, uno para cada ojo.

Ahora, las películas en 3D llegan a las salas en un disco duro de 500GB, y un adaptador especial se encarga de separar en un solo proyector las imágenes del lado izquierdo y el derecho.

Así se consigue mayor claridad en la imagen y elimina las características migrañas del cine en 3D, explica Nik Blair, director técnico de la sala Odeon Greenwich.

Real D, el sistema que utilizan en estos cines, registra un total de 144 imágenes por segundo. "La imagen en 3D es perfecta, completamente estable", dice Blair.
Como el color o el sonido

Parece que el público se siente atraído por la promesa de este renovado tipo de cine. La película de animación Monstruos contra Alienígenas, con Reese Witherspoon y Hugh Laurie, recaudó el pasado fin de semana 58 millones de dólares sólo en la taquilla estadounidense, convirtiéndose así en el mejor estreno del año.

"Creo que si lo usas con sabiduría, el 3D no hace más que resaltar la historia que quieres contar", explica la productora de la película Lisa Stewart.

"Al principio dudamos", admite el director, Conrad Vernon. "Creíamos que nuestra historia no se merecía ser eclipsada por esta técnica".

"Así que aprendimos a manejarla del mismo modo que un cineasta usaría el color para recrear un ambiente, o el sonido para dar emoción en la pantalla. Usamos el 3D para conseguir eso", dice.
Espectador con gafas para ver en 3D

Ahora, un solo proyector separa las imágenes del lado izquierdo y el derecho.

La película incluye a uno de los personajes golpeando una pelota, como en La Casa de Cera 3D, pero también una escena sobre el Golden Gate en el que los monstruos luchan y los restos del puente caen esparcidos por toda la sala de cine.

Coraline, otra película de animación que se estrenará próximamente, también utiliza el 3D, lo que permite al espectador apreciar los detalles de los personajes, muñecos hechos a mano con la técnica del 'stop-motion'.

"No podemos negar que diseñamos la película para que sea vista en 3D", dice el director, Henry Selick, que también se encargó de dirigir el clásico Pesadilla antes de Navidad.

Selick está tan convencido que asegura que todas sus películas serán en un futuro en 3D, a pesar de que usar esta técnica alarga el tiempo de trabajo y lo hace mucho más laborioso.
Caras, pero rentables

Podría parecer que, en una época en la que las grandes productoras se están apretando los cinturones por la crisis mundial, pocos querrían asumir el gasto extra necesario para hacer una película en 3D (entre un 5% y un 10% más caras que las tradicionales). Sin embargo, está resultando una técnica bastante rentable.

El fin de semana, Monstruos contra Alienígenas se mostró en 5.000 salas de cine convencionales, frente a las 2.100 en 3D. Sin embargo, estas últimas son responsables del 56% de la recaudación total.
Fotograma de Monstruos contra Alienigenas

Los defensores de esta técnica asumen que es tan sólo un adorno y no el elemento principal.

Parte de la explicación se encuentra en el precio de las entradas para ver la película en 3D, que son más caras. Pero sobre todo, la novedad del 3D es que hace que los espectadores tengan que salir de casa para ver la película.

"Una película como la nuestra es una experiencia en grupo, es divertido verla con otras 300 personas", dice Stewart.

Además, las películas en 3D suponen un desafío para la piratería y el mercado negro.

"El 90% [de la piratería] sale de gente que lleva sus cámaras a la sala de cine", dijo el presidente de DreamWorks animation, Jeffery Katzenberg, a la CNN. "Pero no puedes grabar una película en 3D con tu cámara", añade.
Lado negativo

Pero el 3D también tiene su lado negativo. El proceso que crea la ilusión del 3D da lugar a una imagen más oscura, lo que hace que la película sea menos vibrante.

Y algunos espectadores no pueden percibir esa tercera dimensión, como aquellos que sólo pueden ver con un ojo (irónicamente, ése era el caso del director de La Casa de Cera 3D).

Algo del estilo de El Lector no va a ganar nada simplemente por el hecho de ser en 3D

Daniel Glennon, de cines Odeon

Hasta los defensores de esta técnica asumen que el 3D es tan sólo un adorno y no el elemento principal de la película.

"Hemos visto nuestra película en 2D miles de veces, y la hemos visto en 3D también miles de veces", dice Lisa Stewart.

"Es una experiencia diferente, pero las bromas también son divertidas en 2D, la acción también es emocionante en 2D, y los personajes también son atractivos en 2D".

"Si echas un vistazo a la película más importante del año", dice Daniel Glennon, de Odeon, "se trata de Slumdog Millionaire, que no es una película en 3D".

"Y algo del estilo de El Lector no va a ganar nada simplemente por el hecho de ser en 3D, así que creo que habrá sitio en los cines para los dos tipos", dice.

Pero con más de 30 películas en 3D esperando a ser estrenadas, incluyendo Up, de Pixar, y Tron 2.0, de Disney, cada vez será más difícil escapar del viaje hacia la tercera dimensión. Buenas noticias, por tanto, para los actores que golpean la pelota en pantalla.

Leer más...

Por qué al rascarnos se alivia la picazón?


Es bien sabido que contra la picazón, no hay nada mejor que rascarse. Sin embargo, hasta ahora, poco se sabía sobre los mecanismos fisiológicos que hacen que esta acción nos proporcione tanto alivio.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, parece haber hallado la respuesta.

Según los expertos, al rascarnos una zona del cuerpo irritada, se produce un bloqueo en algunas células de la médula espinal que transmiten la sensación al cerebro.

Sin embargo, si nos rascamos cuando no sentimos picor, no se activa el mismo mecanismo. El estudio fue publicado en la revista Nature Neroscience.

Investigaciones anteriores ya habían demostrado que el secreto radicaba en una zona específica de la médula espinal. Las células nerviosas de esa parte demostraron una mayor actividad cuando se se aplicó sobre la piel una sustancia irritante.
Contra la picazón crónica

Esta investigación, llevada a cabo con primates, descubrió que la acción de rascarse la piel inhibía la actividad de las células nerviosas en el tracto espinotalámico, con lo cual la médula espinal no podía transmitir las señales de la zona que había sido rascada al cerebro.

El Doctor Glenn Giesler espera que este trabajo pueda contribuir a hallar formas de aliviar la picazón crónica de forma efectiva desde el principio. Sin embargo, dijo que aún se necesita más información sobre los procesos químicos subyacentes a este efecto.

Para el profesor Gil Yosipovitch, un experto en picazón de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, EE.UU., el hallazgo es "potencialmente significativo".

"Si bien aún hay mucho por hacer, se pueden desarrollar métodos para provocar una agradable sensación como la de rascarse, sin dañar la piel, ya sea vía estímulo mecánico o a través de fármacos que inhiben a estas neuronas, y así tratar a la picazón crónica".
¿Y el dolor?

Pero no hay que olvidar, agregó el profesor Yosipovitch, que el rascarse y la picazón son fenómenos complejos en los que participan también las emociones, además de la fisiología.

Aún no está claro por qué rascarse produce este efecto o por qué sólo es efectivo para la picazón y no para los dolores, que se transmiten al cerebro por la misma vía

Paul Bays, University College

"La principal pregunta que aún no tiene respuesta es qué pasa en los pacientes que sufren de escozor crónico y que al rascarse pueden empeorar la percepción que tienen de la picazón".

En opinión del profesor Patrick Haggard, del University College de Londres "todos sabemos que al rascarnos sentimos menos picazón, pero este estudio muestra cómo funciona este mecanismo".

El Doctor Paul Bays, del Instituto de Neurociencia cognitiva del University College, coincide en que el estudio explica por la parte fisiológica, cómo se reduce la sensación de escozor.

"Sin embargo, aún no está claro por qué rascarse produce este efecto o por qué sólo es efectivo para la picazón y no para los dolores, que se transmiten al cerebro por la misma vía".

Leer más...

Chris Brown dice que él no atacó a Rihanna


* Se declaró inocente en una audiencia en Los Ángeles.
* Deberá comparecer el 29 de abril para una nueva vista preliminar.
* Si es declarado culpable podría ir más de cuatro años a prisión. El cantante Chris Brown se declaró inocente de los cargos de amenazas y agresión presuntamente cometidos contra la también artista Rihanna.

"Inocente, su señoría", señaló Brown durante una audiencia en Los Ángeles en la que debía responder a los cargos de agresión física y de formular amenazas criminales. Brown, de 19 años, ha sido acusado de dar puñetazos a la cantante y amenazarla de muerte.
Chris Brown deberá comparecer el 29 de abril para una nueva vista preliminar

Una vez terminada la vista, el juez informó de que el cantante deberá comparecer el 29 de abril para una nueva vista preliminar. Si es declarado culpable Brown podría ser condenado a cumplir una sentencia de cuatro años y ocho meses en una prisión del estado, según dijo una portavoz del fiscal.

El incidente habría ocurrido el 7 de febrero después de que ambos asistieron a una fiesta previa a la ceremonia de entrega de los premios Grammy en Los Ángeles.

En la audiencia no estuvo presente Rihanna, de 21 años, cuyo abogado indicó que la artista estaría feliz si el caso se resuelve pronto, pero que mantiene su denuncia en contra de Brown.

"Nada ha cambiado con respecto a la posición de Rihanna", añadió.

Leer más...

Vuelve el superdeportivo más vendido de la historia

* Se aumenta su potencia con respecto al 350 Z hasta alcanzar los 331 CV.
* Estará disponible con cambio automático (7 velocidades) y manual.
* Incorpora una pintura antiarañazos que se autoregenera.
* Su precio básico es de 42.550 €.Os comentamos en su día que el Nissan 370 Z se vendería en España y por fin lo hemos podido probar por las carreteras parisinas y en las proximidades del CERAM Mortefontaine.

El sucesor del 350 Z llega al mercado manteniendo gran parte del ADN del anterior modelo, pero incorpora innovaciones tecnológicas y técnicas que le hacen estar a la vanguardia de los superdeportivos: es más corto y tiene vías más anchas, ahora es más potente gracias a un nuevo V6 de 3,7 litros y 331 CV. Además, es la primera vez que Nissan incluye en Europa una caja automática de 7 velocidades con levas en el volante que mejora el consumo y la precisión durante la marcha. Este accionamiento incluye el sistema Downshift Rev Matching (DRM): da un golpe de gas automático en las reducciones en modo semiautomático para conseguir una mayor suavidad de engranado de la marcha.
Es la primera vez que Nissan incluye en Europa una caja automática de 7 velocidades

Este deportivo japonés incluye una novedad técnica llamada Synchro Rev Control (SRC) que se podría explicar como el primer sistema del mundo de sincronización completa del cambio y las revoluciones del motor lo que permite realizar cambios suaves tanto al subir como al bajar las marchas. Dicho de otro modo, es como si ahora se pudiese hacer doble embrague (siempre hay una marcha metida además de la que tenemos engranada) de forma manual, hasta ahora sólo posible en los automáticos. "El SRC hace del 370 Z un coche más divertido de conducir y da a todo aquel que se sienta a su volante la sensación de ser mejor conductor" explica Masaki Tamura, ingeniero jefe de Desarrollo del 370 Z.

El motor de 331 CV es muy progresivo hasta la línea roja de las 7.500 rpm lo que ayuda a su utilización en la vida diaria al ir relativamente tranquilo a bajas revoluciones. Todo esto gracias a la regulación electrónica de la centralita. Si no, sería muy difícil domar un par de 366 Nm (8 Nm más que con el 350 Z). Además, incluye una dirección asistida sensible a la velocidad que nos hará las cosas más fáciles y nos permitirá disfrutar de la conducción deportiva. Además de sus impresionantes datos técnicos, cuando subimos al coche la sensación es de un producto elegante y bien terminado. Tiene unos acabados excelentes tanto en el salpicadero como en los asientos. La accesibilidad es un tanto complicada ya que se va casi tumbado (el centro de gravedad cuanto más bajo, mejor) y, por tanto, hay que agacharse bastante hasta quedarse colocado de forma correcta.

La sonoridad durante la marcha está enfocada a demostrarnos en todo momento que estamos ante un deportivo. Escuchamos sin parar el sonido bronco de su motor, aunque nos sorprende la baja sonoridad de marcha cuando fuimos a velocidad constante por autovía. Los asientos recogen perfectamente. El equipo de sonido es igual de bueno o mejor que el anterior 350 Z. La nota negativa, que no lo es tanto para las personas que se compren este vehículo, es que su consumo medio es de 10,4 l/100 km.

En definitiva, citamos las palabras de Pierre Loing, vicepresidente europeo de Desarrollo de Producto: "el 370 Z tiene un nuevo diseño, muy fresco, pero se identifica de manera inmediata como un miembro de la saga Z. Conserva las mejores características de cada una de las generaciones Z que le precedieron pero además añade otras nuevas totalmente propias. El 370 Z no sólo continúa la gran tradición de los Z sino que se convierte en un nuevo icono por sí mismo"

Leer más...

El videojuego 'Assassin's Creed 2' y su relación con Leonardo Da Vinci

* El juego se desarrollará en la época del Renacimiento.
* La página web oficial ya está en funcionamiento.
* En el teaser trailer se muestran bocetos inspirados en Da Vinci. height="344">Poco a poco se van desvelando los detalles de Assassin's Creed 2, la secuela de uno de los videojuegos más vendidos de 2007. Ubisoft, la compañía desarrolladora del título, ya ha puesto en marcha la página web de las nuevas aventuras de Altair, donde se iran mostrando todas las novedades sobre el juego.

La historia del Assassin's Creed original se desarrollaba en el Jerusalén del año 1191 d. C., durante la Tercera Cruzada. Esta segunda parte, de la que se rumoreaba que podría tener lugar en el contexto de la Revolución Francesa, finalmente se desarrollará durante el Renacimiento.

En la página puede verse el teaser trailer del juego, en el que se ven bocetos y documentos inspirados en los de Leonardo Da Vinci.

La web también ofrece la posibilidad de contemplar una demostración de realidad aumentada. Para ello hay que imprimir el logo que se ofrece en PDF y ponerlo frente a la webcam. De ese modo veremos una representación tridimensional de la mano de Altair.

Leer más...

Fallece la cantante Mari Trini

Leer más...

Wisin & Yandel Ft. Aventura & Akon - All Up To You (Click a la imagen


Leer más...

Monday, April 6, 2009

Yomo Ft. Victor Manuelle - Descara (Official Remix) (Dale a la imagen)


Leer más...

Único en su clase


Michael Jordan debe entrar solo al Salón de la Fama
¿Por qué yo?

Eso es lo que todos deben estar pensando. David Robinson. John Stockton. Cynthia Cooper. Don Nelson. La Clase de 2009 del Salón de la Fama del Baloncesto fue anunciada el lunes y todos los demás candidatos deben estar pensando: ¿Por qué tengo que compartir lo que debería ser el más grande día de mi carrera con él? Ninguno de ellos lo dirá a toda boca, pero no serían humanos si no se sintieran de esa manera.

AP

Michael Jordan es clase aparte en el basquetbol
Ese "él" es especial, sin embargo. De hecho, es mucho más que especial: está más allá de es. Lo que ese "él" ha hecho es algo que nadie ha hecho, antes o desde entonces. Eclipsó casi todo lo que los demás hayan logrado en el juego. Ese viejo refrán: "nadie recuerda al que llega segundo". Bueno, nadie se acuerda de cualquier cosa que otra persona hizo si él o ella jugaron o dirigieron durante la Era de Jordan. Y ese es un hecho con el que todos tenemos que vivir. Un hecho con el cual los otros jugadores o dirigentes que sean exaltados al Salón de la Fama junto a Michael Jordan en septiembre tendrán que vivir. El mismo hecho con el que han tenido que vivir durante la mayor parte de sus carreras.

En este punto, ¿no se ha convertido en algo un poco injusto? ¿Injusto para ellos? ¿Injusto para el juego?

Es como decir: "Maldición, ¿pueden darnos una oportunidad?"

Por tal razón, el Salón de la Fama -- si verdaderamente le preocupan los jugadores y siendo justo con la trascendencia del juego -- debe exaltar a Jordan solo.

Solo. Él mismo. Sin nadie más.

Eso sería lo más justo para todos los involucrados. La distracción de MJ y toda la pompa que rodea a Jordan será demasiado grande para que cualquiera de los otros exaltados pueda disfrutar. Para que los otros reciban la atención y respeto que se merecen, Jordan no debe estar por ahí en su día. No entre la muchedumbre, en el estado, ni siquiera pasando cerca. Si está (y estará), para los demás sería como si la novia fuera eclipsada... por su propia madre.

Y no es culpa de nadie. Del juego, ni de los otros jugadores, ni de Mike. Es que sucede que para los otros miembros del Salón de la Fama el día cayó en "su día". Jordan quizás se haya forzado a ser "tan" grande, pero no forzó al mundo a que lo amara de la manera que lo hicieron, que casi siempre hizo imposible amar a más nadie al mismo grado cuando estaban en su presencia.

Y ahí es que recae la otra razón por la cual MJ debe entrar solo -- la más importante y relevante razón: ser único en el baloncesto. Aun si fuéramos a tirar el concepto de su efecto en los demás desde el piso 25 de las suites reales en el Burj Al Arab en Dubai, todavía hace sentido darle a Jordan su propio día. De todos los atletas que jamás hayan practicado cualquier deporte, él se lo merece.

No digo que Jordan es más grande que el deporte de baloncesto, Sólo estoy siendo honrado sobre todo lo que hizo y cómo cambió, elevó, sostuvo, apoyó y prácticamente financió a una liga por sí solo. Nada sería más apropiado. Después de jugar casi toda su carrera en una liga que le pagó menos de su valor en el mercado (el salario de Jordan, por todas menos dos temporadas de su carrera, fue de $4 millones o menos), parece que sería lo menos que se debe hacer para hacerlo único.

Sería una manera de hacer algo que se debió hacer hace tiempo, con clase y adecuada para decirle sencillamente, "gracias".

Pero nadie tiene ese pensamiento avanzado. Nadie quiere tomar en total consideración lo que Jordan ha hecho y significa para el juego. Cierto, Wilt Chamberlain fue tan grandioso en su día, y no entró solo al Salón de la Fama. Igual que en el béisbol y Babe Ruth. (Y muy pronto, el golf va a tener este problema con Tiger Woods). Pero aún entre esas leyendas, MJ es diferente. Y eso tiene que reconocerse. Debido a que por más que la exaltación de Jordan sea sobre baloncesto, su contribución total al deporte y a todos los deportes es mucho más que eso. Más de lo que cualquier otro atleta pueda reclamar.

Esto, lo sabemos todos. Es que ya es tiempo para aquellos que lo van a consagrar que actúen como si lo supieran.

Leer más...

Sunday, April 5, 2009

PN protegerá a periodista LISTÍN en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, Milagros Acosta


Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó un personal especial para garantizar la seguridad física de la corresponsal del LISTÍN DIARIO en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, Milagros Acosta, quien denunció haber recibido amenazas de intimidación por parte de los promotores de disturbios.

Afi rmó que hará todo cuanto sea necesario para preservar la libertad de prensa en el país.El jefe policial dijo que tan pronto fue enterado de la situación, envió un ofi cial superior a Salcedo y conversó por la vía telefónica con la comunicadora para expresarle que cuenta con el respaldo de toda la institución.

El mayor general Guzmán Fermín sostuvo, además, que dará protección a cualquier periodista que se sienta amenazado por grupos que pretenden crear el caos y el desorden en alegadas manifestaciones reivindicativas.

“La Policía dará protección a todos los medios en caso de ser necesario, ya que lograr la libertad de expresión ha costado mucho sacrifi cio a los hombres y mujeres de la prensa”.

Los detenidos hablaron
Guzmán Fermín afirmó, además, que han sido los detenidos por atacar a tiros encapuchados a los agentes del orden quienes admitieron los hechos y señalaron a la persona que les pagó.

“No ha sido la Policía la que ha acusado o señalado a un dirigente del Falpo, sino que fueron ellos mismos -los detenidos- quienes hablaron ante las autoridades del Ministerio Público.

Esas personas aparecen encapuchados en videos y fotos disparando con armas de fabricación caseras a miembros de la Policía durante la huelga que afectó a Salcedo los 24 y 25 de marzo”, indicó.

El jefe policial estimó que los reclamos que realizan las organizaciones populares se desacreditan cuando se cometen acciones como las ocurridas en Salcedo y dejó claro que dejó que sus agentes no se dejarán amedrentar por los manifestantes.

Leer más...

Españoles buscan petróleo en el país


Santo Domingo.- Científicos españoles y dominicanos inician hoy en el país investigaciones oceanográficas para obtener informaciones de la geología de los fondos marinos, a fin de identificar áreas potenciales para la exploración de hidrocarburos, generadoras de sismos y tsunamis y de zonas con otros tipos de recursos.

El proyecto, denominado Caribenorte, cuenta con un aporte económico del gobierno de España de 6 millones de euros, a través del Plan Nacional de Investigación Científica del Ministerio de Ciencia e Innovación, que lidera la Universidad Complutense de Madrid, y de 4.5 millones de pesos del gobierno dominicano, a través de la Dirección general de MineríaSe informó que llegó al país el pasado viernes el buque de investigación oceánica de la Armada Española, Hespérides, para la realización de las evaluaciones de peligrosidad sísmica y tsunámica, mientras que la Marina de Guerra pondrá a disposición de los científicos el buque Orión, encargado de colocar los dispositivos para el estudio oceanográfico y realizar perforaciones en la tierra.

En coordinación con la UASD
Las informaciones sobre la expedición científica fueron dadas por el embajador de España en el país, Diego Bermejo; el capitán de fragata español, Pedro de la Fuente; el catedrático de la universidad Complutense de Madrid, Andrés Carbó; el ministro consejero de la embajada de España, Pedro Fernández; así como por el contraalmirante de la Marina dominicana, José Antonio Ventura Bayonet, durante una rueda de prensa realizada ayer en el buque Hespérides.

En las investigaciones, que se realizarán hasta el 25 de abril, intervendrán también especialistas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la Marina de Guerra.

Carbó explicó que las investigaciones se desarrollarían en el Sur desde Pedernales hasta el canal de la Mona; en el Norte abarcarían Puerto Plata y Samaná.

Dijo que cuentan con instrumentos sofisticados para investigar a una profundidad de cinco mil metros por debajo del mar.

Detalló que una parte del trabajo se realizará en la tierra, donde se harán unos ensayos. El equipo está integrado por 14 investigadores españoles y dos oficiales dominicanos especialistas en hidrografía, además de más de 20 dominicanos en la parte terrestre, junto a otros españoles “Esa investigación tiene unas consecuencias científicas, que es saber cómo es la estructura interna por debajo de las Antillas Mayores”, expuso.

Extensión de aguas territoriales dominicanas
El catedrático de la universidad Complutense explicó que investigarán las posibilidades que tiene el país de solicitar extensiones de las aguas que podrían pertenecer a su jurisdicción, en cuyo tema, expresó, ha estado interesado el diputado Peregrín Castillo.

Manifestó que podrían aportar los documentos en los que se podría basar la solicitud de áereas marítimas, ya que la autorización corresponde a una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

(+)
ESPAÑA DESTACA
EL TRABAJO BIPARTITO
El embajador de España en el país puntualizó que se trata de una cooperación científicotecnológica y expresó que constituye una muestra más del interés de los dos países de reforzar los vínculos entre las dos naciones.

Bermejo señaló que es una manera de darle continuidad a trabajos en áreas donde España es líder.

“Este proyecto va en beneficio de los pueblos y los resultados se podrán conocer en rueda de prensa posterior, que los científicos darán a conocer después de recorrer las aguas”, indicó el diplomático.

Leer más...

Obama por el desarme nuclear


El presidente de Estados Unido, Barack Obama, dijo en Praga que su gobierno iniciaría la tarea de reducir su arsenal nuclear y negociar un nuevo tratado de reducción de armas estratégicas con Rusia antes del fin de año.

El mandatario pronunció un discurso en la capital de la República Checa, donde se reunirá con líderes de la Unión Europea (UE).

Obama dijo que el riesgo de un ataque nuclear en el mundo se había incrementado en años recientes y que esa tecnología se había difundido, generando más peligro de parte de terroristas El mandatario afirmó que su país estaría buscando la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares.

La corresponsal de la BBC en Praga, Oana Lungescu, dice que el presidente recibió una ovación cuando dijo que "debemos estar unidos por el derecho de todos los pueblos a vivir libres del temor".

Advertencia a Irán

Pero Obama también tuvo palabras para Irán y sus pretensiones de continuar con su programa nuclear.

Advirtió que mientras haya una amenaza potencial de Irán, Estados Unidos continuará presionando con sus planes para instalar un sistema antimisiles en Europa.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, frente a una multitud en Praga
Obama reiteró su advertencia a Teherán.

La República Checa es uno de los países propuestos para la colocación del sistema, lo que tiene a Rusia molesta.

Sin embargo, el presidente dejó la puerta abierta para hacer concesiones a cambio de que Teherán revierta su postura.

"Si la amenaza iraní es eliminada, entonces tendríamos una base más sólida de seguridad, y la necesidad de promover la construcción de un sistema antimisiles en Europa desaparece", aseguró.

El discurso de Obama coincide con el lanzamiento de un cohete de largo alcance por Corea del Norte.

En un comunicado el mandatario dijo que la acción norcoreana era una provocación que necesitaba una respuesta, no sólo de parte de EE.UU. sino de otros países.

Leer más...

Ahora mamá es más joven que su hija


Janet Cunliffe, una británica de 50 años, estaba desesperada por parecer más joven, por ser como su hija. Así que invirtió 10.000 libras en su nuevo proyecto corporal: pechos, labios, ojos, nariz, extensiones de pelo...

A su hija Jane, a la que ahora por la calle le preguntan que si es su hermana mayor, no parece importarle con tal de verla feliz: "Mamá está mejor que Madonna con la misma edad". Más bien parece la instigadora, porque ella es quien le ha cambiado el vestuario de arriba a abajo. El cambio es estremecedor. Su primera operación de pecho fue tras su divorcio, pero cuando se vino con su nuevo novio a la Costa del Sol descubrió un abanico de posibilidades estéticas. A partir de ahí ya fue un no parar. En el texto de The Sun, diario en el que he encontrado la noticia, no dice nada de 'lipos', pero yo creo que algo hay.

PD: No hay duda de que ahora es mucho más guapa que la hija, aunque yo, por más que miro, no puedo evitar tener cierta sensación de tongo.

Leer más...

Prohíben la ropa en un hotel


* Su promotor es un fanático del naturismo.
* Las autoridades querían un lugar más "convencional".
* Aún no hay fecha para su apertura. Un alemán, seguidor apasionado del naturismo, según revela BBC tiene planeado abrir lo que será el primer hotel en Alemania donde la ropa están prohibida. La idea de Frieder Haferkorn es convertir un hotel convencional en la turística zona de la Selva Negra, en el suroeste alemán, en una suerte de paraíso para los nudistas.

Todavía no está claro cuándo el establecimiento iniciará operaciones, pero Haferkorn ya publicó las reglas de la casa. Algunas, como mantener el nivel de ruido al mínimo en los pasillos, no causan asombro a nadie. Sin embargo, otras son más inusuales. Por ejemplo la prohibición de acceso a quienes no sean seguidores del movimiento nudista y el reclamo de permanecer desnudos todo el tiempo.
Todavía no está claro cuándo el establecimiento iniciará operaciones

El hotel Rosengarten -hasta ahora muy popular entre quienes practican el excursionismo- contará con 32 habitaciones, un restaurante, un sauna y una cámara solar.

Haferkorn busca convertirlo en "un lugar de relajamiento para quienes viven el naturismo y desean dedicar sus horas de asueto a practicar deportes o juegos y relacionarse con personas de intereses similares en completa desnudez".

Para Michael Krauseel, director de Turismo del cercano distrito de Freudenstadt, en el estado federal de Baden-Wurtemberg, la idea de Haferkorn se basa en un "concepto inusual", informo también BBC.

Krauseel dijo que preferiría un hotel "más convencional", pero enfatizó en que no había nada negativo en la idea del nudismo. A la vez se mostró esperanzado en que la instalación siga atrayendo a excursionistas, tanto vestidos como desnudos.

Leer más...

Google desvela cómo serán las búsquedas del futuro


* El implemento de esta función, clave para competir en el mercado.
* En la actualidad, el sistema es aún poco útil y tiene fallos.
* Entre ellos, el de no reconocer bien los acentos que no son el americano. La compañía Google ha comunicado que confían en su dispositivo de búsqueda por la voz como uno de los sistemas que más les ayudarán a crecer en el futuro próximo. El vicepresidente del departamento de ingeniería del buscador ha realizado estos comentarios durante un foro de discusión sobre nuevas tecnologías y Web 2.0 en San Francisco.

Vic Gundotra trasmitió a la audiencia que actualmente el sistema de reconocimiento de voz "es un bonito invento pero no muy eficaz". Las quejas más habituales del sistema están relacionadas, hasta el momento, con la dificultad de Google para entender acentos que no correspondan con el inglés estándar, informa BBC.

En este sentido, Gundotra ha dicho que "es una tecnología que estamos seguros de que mejorará con el uso y el tiempo". En 2002, Google Labs -el departamento de innovación y desarrollo de la empresa- introdujo un servicio que permitía a los usuarios la búsqueda por voz a través del teléfono móvil.

Un sistema que la propia compañía tachó de "poco útil" en su momento y que requería de ser perfeccionado. Seis años después llegó un nuevo dispositivo para móviles, en concreto para el iPhone, que facilitaba mucho esta la búsqueda, aunque los problemas persisten.

A pesar de las críticas cosechadas (reconoce mejor el acentos americano que otros, incluido el británico), el método de reconocimiento de voz será un elemento importante a tener en cuenta en una futura pugna entre los grandes rivales de Internet.

Leer más...

Britney Spears...¿enamorada de nuevo?


# Aseguran que la cantante se ve con uno de sus bailarines de su gira.
# "Está totalmente prendada de él. Estar girando de nuevo y tener a un tío sexy cerca está mejorando su estado mental", aseguran La cantante Britney Spears está viviendo uno de los mejores momentos de su vida tanto a nivel profesional como personal. En el ámbito profesional, la popular cantante ha iniciado en Nueva Orleans su gira mundial de conciertos ´Circus', la primera en cinco años, con un espectáculo calificado por su representante de "pop extravagante".

A Brit le encanta el aspecto de Chase, siempre ha tenido preferencia por los chicos sureños

Y a nivel personal, y según se puede leer en la página web de los 40, una fuente cercana a la cantante ha asegurado que se ha estado viendo con uno de sus bailarines de la gira, Chase Benz. En declaraciones a la revista Star, asegura: "A Brit le encanta el aspecto de Chase, siempre ha tenido preferencia por los chicos sureños. Está totalmente prendada de él. Estar girando de nuevo y tener a un tío sexy cerca está mejorando su estado mental".

La noticia saltaba a los medios tras una semana algo polémica donde vieron la luz una supuesta grabación de un mensaje de voz de la cantante en la que se oía amenazas al padre de sus hijos: "Hola, mi nombre es Britney Spears (...) Llamo para decir que, durante el proceso para eliminar el tutelaje de mi padre, él me ha amenazado muchas veces con llevarse a mis hijos(...)".

Aunque la veracidad del mensaje no se ha podido demostrar, el entorno más cercano de Britney afirma que el estricto control que su éste está ejerciendo sobre ella, está afectando negativamente en su estadio de ánimo.

Leer más...

Se confiesa culpable de la muerte de su hijo si le retiran los cargos cuando éste resucite


* La mujer, de 22 años, dejó morir de hambre y sed a su hijo.
* Tanto ella como otros cuatro miembros de la secta a la que pertenecen están siendo juzgados en EE UU por asesinato en primer grado. Una mujer se ha declarado culpable de la muerte por inanición de su hijo, siempre y cuando retiren los cargos que pesan sobre ella cuando el hijo resucite. La condición forma parte del pliego de ruegos que Ria Ramkissoon ha remitido al juzgado de Baltimore (Maryland) donde se instruye la causa por la muerte de su primogénito.

Ramkisson, miembro de una secta religiosa conocida como One Mind Ministries, cree que su hijo volverá a la vida, tal y como se desprende del comunicado remitido a las autoridades, informa la cadena CNN. “Ella reconoce que la omisión de sus cuidados provocó la muerte del hijo”, dice su abogado, Steven Silverman.
Creían que era un demonio al negarse a decir "amén" tras las comidas

Además de la mujer, de 22 años, otros cuatro miembros de la secta están siendo juzgados por el caso de la muerte de Javon Thompson. En todos los casos, los acusados se enfrentan a una pena de 20 años de cárcel por asesinato en primer grado.

Durante la vista celebrada el pasado lunes, quedó claro que la llamada "cláusula de resurrección" sólo sería de aplicación, según el abogado de la defensa, para el caso de una verdadera y completa vuelta a la vida, y no sólo para el caso de una reencarnación."Es un caso insólito en la justicia norteamericana", ha declarado el mismo abogado, quien ha añadido que la cláusula "es muy importante para ella".

Según Silverman, la madre y el resto de acólitos de la secta están acusados de dejar morir de hambre al pequeño después de que el líder de la organización, una mujer que responde al nombre de Reina Antonieta, decretó que el niño era un demonio, ya que se había negado a decir “amén” después de las comidas.

Leer más...

Angelina Jolie ya no es la número uno


* Dicen de ella que es la mujer con ‘Labios de ataque en Hollywood´.
* Tras varios años de reinado, la mujer de Brad Pitt deja su corona a la joven estrella de ‘Transformers´.
* En tercera posición, Scarlett Johansson seguida de Salma Hayek. Megan Fox ha destronado a Angelina Jolie como la mujer con los labios más sensuales del planeta. Así lo han decidido los internautas de la página web Jet Set.com. Los lectores han elegido a esta actriz de 22 años como la mujer con ‘Labios de ataque en Hollywood´.

Tras varios años de reinado, la mujer de Brad Pitt deja su corona a la joven estrella de ‘Transformers´.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la doctora Kendra Schmid, quien desarrolló el software ‘The Bayles Lip Attractiveness´ en Estados Unidos, para saber qué mujer tenía los labios más perfectos, aseguro que Angelina no tenía una boca perfecta.

Este estudio se basa en la biometría, y mide los labios en función a su textura, color y tamaño. Angelina ocupa el puesto número dos, seguida de Scarlett Johansson y Salma Hayek.

Leer más...

Ken-Y Ft. Romeo (Aventura) - El Perdedor (Official Remix) (Pina Records) Click a la imagen


Leer más...

Miss Rusia 2009 se queda sin corona por un desnudo integral cuando era menor


* Sofia Rudieva posó sin ropa cuando aún no era mayor de edad y Rusia la ha castigado.
* No es el primer desnudo polémico de una miss.
* Rudieva no podrá competir por la corona de Miss Mundo el 23 de agosto.
* La representante de este país ganó en la edición del año pasado. Sofia Rudieva, flamante Miss Rusia 2009, se ha visto destronada tras posar desnuda siendo menor de edad en la web Perfect 10.

Rusia ha decidido que el posado, un desnudo integral, de su miss no es compatible con su reinado, y esto privará a Rudieva de participar el 23 de agosto en Miss Mundo, donde el año pasado la representante rusa resultó ganadora.

Rudieva, que hoy cuenta con 19 años, se hizo las fotos cuando aún no era mayor de edad. Fotos que han empezado a aparecer en centenares de sitios webs tras conocerse que era Miss Rusia 2009.

En el pasado ha habido grandes polémicas con otras misses que han posado desnudas. Uno de los casos más conocidos es el de la representante venezolana de 1995, Alicia Machado, quien ganó Miss Universo y luego fue una de las portadas más comentadas de la revista Playboy, con un desnudo que dedicó al multimillonario estadounidense Donald Trump.

Leer más...

Metallica entra al Salón de la Fama del rock y 'perdona' a algunos antiguos miembros


# En una ceremonia celebrada el sábado en Cleveland, la banda cierra algunas de las heridas abiertas en más de 25 años de carrera.
# Aunque Metallica no quiso que Dave Mustaine, de Megadeth, participase en la ceremonia como antiguo miembro de la bandaLars Ulrich, batería de Metallica, ha explicado a la revista especializada The Plain Dealer por qué los de San Francisco no han querido que Dave Mustaine (guitarrista, compositor, y vocalista de la banda de thrash metal, Megadeth que también estuvo en la banda) subiera con ellos al escenario en el ingreso del grupo en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ceremonia que se llevó a cabo la noche del sábado. Sí ha estado Jason Newsted.

La banda tocó para la ocasión -que dio la oportunidad de cerrar algunas heridas aún abiertas en la historia del grupo- un popurrí de sus mejores canciones. Dos de los bajistas del grupo, Jason Newsted (éste ya no está después de salir en enero de 2001, de mala manera, del grupo) y Robert Trujillo, improvisaron juntos.

El cantante James Hetfield y el baterista Ulrich se abrazaron en el escenario, y luego de dar discursos, ambos agradecieron a sus fans que siguieron a la banda durante sus momentos alegres y tristes, que incluyen la muerte de su primer bajista, Cliff Burton, en 1986. "Soñad en grande y atreveros a fallar", dijo Hetfield a la audiencia. "Los desafío a hacer eso, porque esto [el éxito de Metallica] es una prueba de que es posible que los sueños se hagan realidad", agregó.

En los últimos años, la ceremonia para la incursión en el Salón de la Fama había sido realizada en Nueva York, pero se trasladó a Cleveland para la cita del 2009.

Metallica comenzó a tocar en la década de 1980 y dejó su marca con álbumes como Master of Puppets de 1986 y Metallica de 1991, que resultó ser un éxito rotundo. El grupo de heavy metal fue sólo una de las muchas bandas y artistas a los que el museo del rock rindió tributo el sábado.

Leer más...

La Antártida se ha fracturado


* Se trata de un istmo de hielo que ha mantenido su lugar durante cientos de años a una vasta capa gélida de la Antártida.
* Podría presagiar una rotura mayor por el calentamiento global.
* La ruptura dejó enormes icebergs planos flotando en el mar donde había estado hasta el viernes el puente de hielo. Un istmo de hielo que ha mantenido en su lugar durante cientos de años a una vasta capa gélida de la Antártida se rompió el sábado, y podría presagiar una rotura mayor por el calentamiento global, dijo un destacado científico.

Es increíble cómo el hielo se ha roto. Hace dos días estaba intacto

La imagen satelital, tomada por la Agencia Espacial Europea, mostró que una larga franja de hielo de 40 kilómetros, que se cree que mantenía a la capa gélida Wilkins en su lugar, se había quebrado en su parte más estrecha de alrededor de 500 metros frente a la península Antártica.

"Es increíble cómo el hielo se ha roto. Hace dos días estaba intacto", dijo a Reuters David Vaughan, experto en glaciares del operador antártico de Reino Unido Investigación Antártica Británica, al referirse a la imagen satelital de la Plataforma de Hielo Wilkins.

100 kilómetros de ancho

"Esperábamos que esto ocurriera desde hace mucho tiempo", agregó. La ruptura dejó enormes icebergs planos flotando en el mar donde había estado hasta el viernes el puente de hielo. "La isla de Charcot será de verdad una isla por primera vez en la historia", dijo Vaughan. La pérdida del istmo de hielo, que tenía casi 100 kilómetros de ancho en 1950 y al menos cientos de años de existencia, podría permitir que las corrientes oceánicas separen más la plataforma de Wilkins.

Mi impresión es que perderemos más hielo, pero habrá un remanente hacia el sur

"Mi impresión es que perderemos más hielo, pero habrá un remanente hacia el sur", dijo Vaughan. Lo que queda de la capa gélida tiene un tamaño cercano al de Jamaica o el estado de Connecticut en Estados Unidos. Las temperaturas en la península Antártica, que se extiende en dirección a América del Sur, han aumentado en más de tres grados centígrados en los últimos 50 años, la velocidad más rápida de calentamiento en el hemisferio sur.

"Creemos que el calentamiento en la península Antártica está relacionado con el cambio climático mundial, aunque los vínculos no son completamente evidentes", señaló Vaughan. La respuesta de la Antártida al calentamiento contribuirá en gran medida a fijar el ritmo de aumento mundial de los niveles del mar.

Leer más...