Friday, February 12, 2010

Amores del 2010 esta noche


Esta noche DG-Productions presenta en Ragazzi Bar la mejor opción para celebrar el día del amor y la amistad con la super fiesta Amores del 2010 donde podrás pasarla a otro nivel con las mezclas encendías de Dj-Manny desde SFM ,animación de Katheryn Almanzar y la voz que les gusta a todos Joaquín y su banda Herradura en concierto.

Leer más...

Haití lucha por superar el peor desastre de su historia al cumplirse un mes del sismo


LAS CIFRAS OFICIALES HABLAN DE 217,000 MUERTOS Y DE UN MILLÓN DE DAMNIFICADOS

}Refugios. Un voluntario de Diakonie, una organización de ayuda internacional, revisa los pases de las personas que serán acogidas en uno de los campamentos en Jacmel.

Puerto Príncipe, Haití.- El rostro adusto del hombre fuerte del gobierno haitiano resume el peso que le ha tocado llevar en estos días, y cada palabra suya arrastra de alguna manera el dolor de todos sus compatriotas afectados por el peor desastre natural ocurrido en este país en toda su historia. Detrás de él, en una improvisada sala de reuniones, un mapa de Haití y los números un mes después de la tragedia.

“Esta es la historia de una catástrofe anunciada”, sentencia Jean Max Bellerive, el primer ministro de Haití, al pasar balance de la situación tras el terremoto de 7 grados que destruyó el 75 por ciento de la capital haitiana.

“El sismo reveló la fragilidad de Haití y pagamos con precio de sangre la escasa autoridad del Estado, la poca planificación urbana, la concentración desordenada de la población”, dijo Bellerive a LISTÍN DIARIO. No muy lejos de su despacho, ahora en la parte baja de Puerto Príncipe, las tiendas de campaña improvisadas, el constante ulular de las sirenas, la frenética marcha de las caravanas de organizaciones internacionales y la presencia de militares de varios países en las calles de la capital le dan sentido a las cifras oficiales que maneja la oficina del primer ministro:

217,000 muertos (sin contar los que ya fueron enterrados o los que todavía no aparecen), 400,000 heridos; entre un millón y 1.2 millones de desplazados, medio millar de campos para refugiados, 400,000 movilizados voluntariamente a otros lugares fuera de la capital, 200,000 haitianos que todavía esperan ayuda, 300,000 personas que viven aún en las calles.

En Haití, realmente, los números no mienten.

Aquel 12 de enero tristemente inolvidable, treinta segundos de infierno fracturaron también al gobierno durante los primeros días, hicieron colapsar al propio Estado haitiano y dejaron sensiblemente afectada a la Misión para la Estabilización de Haití (Minustah) que perdió a su principal representante, Hedi Annabi.

El epicentro del terremoto se produjo 10 kilómetros al oeste de Carrefour (a 15 kilómetros de la capital haitiana), una de las zonas más devastadas por el sismo, al igual que Morne L’Hopital, Canapé Vert, Mont Hercule, Delmas, Debussy, Fourgeau y la zona baja de Puerto Príncipe.

En el Suroeste
Fuera de la capital, sólo entre el quince y veinte por ciento de Léog‚ne (donde murieron al menos 20,000 personas) quedó en pie; hasta medio centenar murió en Jacmel, y Petit Goave y Grand Goave, también ciudades del Suroeste, fueron afectadas.

“Seis años después de Gonaives (cuando la tormenta tropical Jeanne provocó 3,000 muertos y 300,000 damnificados) tenemos que reconocer que la acción estatal acompañada de la ayuda de la comunidad internacional no ha podido ser mejorada”, dijo a LISTÍN DIARIO Edwin Paraison, ministro de Haitianos en el Exterior y coordinador de la Gestión de Ayuda Humanitaria para el Suroeste.

Es cierto. Guetchine Ethe-ort, una joven voluntaria que trabaja en uno de los mayores campos para refugiados en la capital, dice que el gobierno todavía no ha aparecido, y en otros lugares, la gente se queja de la ausencia oficial.

“Las necesidades son realmente muchas y lo que recibimos no es suficiente”, concluye Etheort sin disimular su desesperanza.

Más abajo, el centro de la ciudad va recobrando poco a poco el dinamismo de antes, aunque un elemento adicional dice mucho de la situación: filas en las embajadas y consulados de gente que busca dejar el país; filas en los bancos que pueden pagar cheques de quienes pueden cobrarlos; filas interminables en los campamentos para conseguir algo de comida, y en los hospitales para recibir asistencia médica.

Pero también hay filas de trabajadores haitianos que se han integrado a un programa del PNUD (Trabajo por Dinero) para despejar el suelo y limpiar las calles de una ciudad donde cientos de cadáveres aún permanecen bajo los 60 millones de toneladas de escombros que aún no han sido removidos.

Además, la Policía Nacional Haitiana está en las calles controlando la seguridad y ordenando el tránsito (con el respaldo de fuerzas militares extranjeras); algunos comercios han abierto sus puertas y los mercados han vuelto a su habitual desorden.

En un mes, la ciudad no se ha levantado del todo, pero ya camina; el gobierno trata de recomponerse aunque la crisis lo ha sobrepasado; la gente, profundamente afectada por el terremoto del 12 de enero, de vez en cuando ríe, pero todavía no olvida.

“El terremoto nos puso de rodillas”, dice Bellerive. “Fue una catástrofe”.


La búsqueda de supervivientes del sismo culminó oficialmente el pasado 23 de enero, cuando el gobierno haitiano anunció que se concentraría en la distribución de la asistencia humanitaria.

Pero la ayuda fluye todavía de manera desorganizada y miles de damnificados, inclusive, no la han recibido.

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, dijo a LISTÍN DIARIO que la prioridad ahora es proteger a la gente de la proximidad de las lluvias, reubicar a los damnificados y satisfacer las necesidades básicas de la población, incluyendo la de los 400,000 haitianos que decidieron dejar voluntariamente Puerto Príncipe.

Edwin Paraison, coordinador de la Gestión de Ayuda Humanitaria para el Suroeste, también dijo al LISTÍN: “Hay que decir que aún manejamos una parte de la crisis humanitaria; aún no hemos entrado a la etapa de reconstrucción”.

Leer más...

Salvada por una BlackBerry

En una cadena de eventos increíbles, una joven se milagrosamente de resultar herida al recibir un disparo accidental de su novio y la bala ser detenida por su BlackBerry.

Según la policía el teléfono estaba en el lugar correcto en el momento indicado, la verdad es que realmente creo que al menos tenía que ser una BB hecha de kevlar y como dice el reportero, no creo que haya un App para eso.

Leer más...

Buzz, lo nuevo de Google


Google Buzz es el nuevo servicio de Google, que parece una amalgamación de todos los servicios de red sociales en uno solo y que vive dentro del ecosistema de Gmail.

Buzz cuenta con las siguientes características:

* No necesita configuración. Te permite seguir a las personas a las que más escribes y con las que más chateas en Gmail.
* Clasificación de público y privado. Comparte tus ideas con todo el mundo o sólo con tus mejores amigos.
* Integrado con la bandeja de entrada. Los comentarios se envían directamente a tu bandeja de entrada para que no te pierdas ni un detalle de la conversación.
* Comparte fotos fácilmente. En cada publicación puedes ver miniaturas y fotos en pantalla completa.
* Conecta tus sitios favoritos. Importa directamente de Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader.
* Novedades en tiempo real. Las nuevas publicaciones y comentarios aparecen en cuanto se crean sin necesidad de actualizar la pantalla.
* Sólo lo que vale la pena. Google Buzz recomienda las publicaciones interesantes y descarta las que probablemente tú no leerías.

El servicio está activo actualmente, pero se tomara unos días reflejarse a todos los usuarios de Gmail. Google también informa que este servicio será accesible en smartphones, en donde la experiencia es más significativa, si se puede. La interface para Android y iPhone cuenta con tres componentes: Una nueva página de inicio con geo-localización automática e integración con Buzz; una nueva app para Android y iPhone que ofrece una increible opción para convertir audio a texto; y una nueva versión de Google Map que intega la hubicación geográfica con Buzz.

Esta última pieza del componente general es de hecho la más fantástica de todas. Cada vez que escribes algo en Buzz, puedes opcionalmente geo-localizarte, Buzz en ese momento trata de definir tu ubicación, ofreciendo una lista de locaciones cercanas en las que puedes estar, integra un mapa mostrandote tu ubicación. Con el modo nearby view, puedes ver lo que otros usuarios están hablando, aún cuando no están en tu lista de contactos. De ahí se puede ir directo a Google Places donde tendrás una lista con reviews y comentarios de los lugares de interés en tu zona

Leer más...

Quiénes son los más “charlatanes” en las redes sociales?


¡¡Bla, bla, bla, bla, blá!! ¿Te has preguntado quienes son los más “charlatanes” en las redes sociales? Sí, nos referimos a que tipo de personas son las que pasan más tiempo actualizando sus perfiles en Internet, comentado e iniciando conversaciones en las redes.
redes-sociales

Según un estudio de Forrester Research, más de la mitad de los usuarios que fomentan la conversación son mujeres y el 70% tienen 30 años o son mayores de esa edad.

El informe de esta consultora muestra además que el 59% de los usuarios ahora usa las redes sociales y un 70% consume los contenidos que se publican en medios sociales o plataformas de estas características. De hecho un tercio de los usuarios de Internet en Estados Unidos actualiza el estado de su perfil en las redes sociales como Twiter y Facebook al menos una vez por semana. Cuando se comenzó el estudio hace dos años, el comportamiento de la gente era muy similar al de ahora, sólo que se ha notado más interacción entre los usuarios, al comentar en blogs, votar en sitios de noticias como Digg, Reddit y Menéame.

Por su puesto lo que ha aumentado más son las actualizaciones en sus perfiles. Lo cierto es que el estudio reveló un dato interesante: mientras que aumenta el número de personas que se une a las redes sociales y actualiza su perfil, el número de creadores de contenido (que publica posts en su blog o sube audio…) se ha mantenido relativamente estable en los últimos años. Esto hace pensar que evidentemente es muy fácil sumarse a una plataforma como Twitter o Facebook, pero no lo es tanto crear un podcast o mantener un blog.

Leer más...

Insólito – Operan a los perros de las cuerdas vocales para ’silenciar’ sus ladridos


A esa conclusión llegaron los vecinos de Nueva York, y muchos de ellos han escogido más fácil: el de operar las cuerdas vocales de sus perros para que el ladrido sea como un susurro y no moleste a los vecinos.

Un informe publicado por el New York Times reveló que son muchos los neoyorquinos que han llevado a sus mascotas para someterlos a dicha operación y según ellos, así mantener calmada la comunidad.

Estos perros con silenciador son sometidos a una intervención para quitar potencia a sus cuerdas vocales pero no cancela su impulso de ladrar. Simplemente hacen que el sonido que sale de sus bocas se parezca más a un suspiro o un susurro que a un ladrido.

En 2009 hubo 6.662 llamadas al 311, la línea de no emergencia a la que los vecinos de la Gran Manzana se dirigen para quejarse de situaciones molestas en su barrio. Muchos reglamentos de las comunidades ya prohíben la posesión de animales y las autoridades neoyorquinas han previsto una prohibición específica para que algunas razas de perros no entren en determinados edificios Según el NYTimes, algunos de los propietarios de estos canes mantienen en privado que han operado a sus perros de las cuerdas vocales por la presión de la opinión pública.

Pero el problema es más serio cuando son delincuentes o narcos los que someten a sus mascotas a este tipo de intervenciones para llevar a cabo sus ‘golpes’ de forma más efectiva.

Leer más...

El tigre se extingue a causa de la artritis de los chinos!


El año del tigre pretende fomentar su protección

tigre-ano-chinaLas dolencias óseas de 25 millones de chinos y la creencia de que los huesos de tigre pueden curarlas están a punto de exterminar a este felino, del que sólo quedan 50 ejemplares en libertad en China, por lo que el Año del Tigre, que hoy comenzó allá en China será crucial para salvar a esta especie.

“El uso de productos del tigre era una tradición en la medicina china”, explicaron a EFE. Se dice -según la medicina tradicional- que los huesos del tigre sirven para curar la artritis. Por tal razón en 1993 se prohibió en Pekin el comercio de estos productos y se eliminaron de los libros de Medicina Tradicional China (MTC) recetas con partes de tigre. Sin embargo aunque en las farmacias oficiales no se consiguen brebajes a base de tigre, si se pueden conseguir por el mercado negro, con un valor de hasta 4.100 dólares.

Si en la década de 1960 había 4.000 tigres en China, tras el exterminio de esa “peste” promovido por Mao Zedong y la demanda de huesos y pieles, en la actualidad sólo quedan 20 siberianos en el noreste, 20 bengalís en el Tíbet y 10 de Indochina (Panthera tigris corbetti) en el suroeste, ¡50 en total!

A pesar de los programas de protección, la inexorable extinción de su hábitat y de sus presas -antílopes, jabalíes y ciervos-, y el apetito chino por huesos, pieles, garras, pelo, colmillos y carne han sentenciado a este depredador endémico de Asia. Se cree que el tigre puede desaparecer de la faz de la tierra en 2040, como ha sucedido con la extinción del tigre de Amoy o Xiamen (Panthera tigris amoyensis) en 1994, símbolo chino durante 8.000 años del que quedan 59 ejemplares en cautiverio. La población global de 100.000 tigres de hace un siglo ha menguado hasta los entre 2.000 y 3.200 tigres. Hasta 1993, China engullía 4 toneladas anuales de huesos de tigre (entre 330 y 400 ejemplares), muy por encima de la población salvaje de entonces, por lo que los países vecinos empezaron a sospechar que sus tigres eran cazados para abastecer a los chinos.

Existen además granjas privadas que tienen en cautiverio Tigres, según los propietarios, para la conservación y protección del mismo. Pero investigaciones revelan que no es así, se reproducción se efectua en situaciones deplorable y se exhiben como atracción.

Se tomarán medidas drásticas. Pero tal como sucede con las drogas detrás de todo hay mafias, altos funcionarios corruptos y un sin fin de redes ilícitas. Aún si se persuadiera al 99% de los 25 millones de chinos, el 1 % acabaria extinguiendo al tigre muchas veces.

Leer más...

Washington: la mayor nevada en un siglo


Cuando todavía no habían terminado de retirar la nieve de la nevada que cayó el sábado, los habitantes de Washington vieron como la ciudad volvía a quedar cubierta por otra gruesa capa blanca.

Y es que la capital de Estados Unidos está sufriendo el peor invierno en un siglo.

Pero eso no ha impedido a algunos ciudadanos poner buena cara al mal tiempo como comprobó Carlos Chirinos, corresponsal de BBC Mundo en Washington.

Leer más...

Otro hijo para el 'primer hombre embarazado'


* Beatie nació con órganos reproductivos femeninos.
* En 2008 tuvo una niña y en 2009, un niño.
* El transexual mostró su primer embarazado hace dos años en la portada 'The Advocate', lo que generó una gran polémica.
Thomas Beatie, el transexual estadounidense que conmocionó al mundo con su primer embarazo en 2008, espera su tercer hijo, ha informado el diario The Huffington Post.

Beatie, originario de Oregón, tuvo a su hija Susan el 29 de junio de 2008 y a su segundo hijo, el 9 de junio del año siguiente, y ahora, siguiendo el ritmo de uno por año, espera a su tercer hijo, indicó el diario, citando a la página web momlogic.com.

Ocultar a un hombre embarazado es como ocultar a un gorila de 800 libras El hombre transexual, nacido con órganos reproductivos femeninos, acaparó titulares internacionales cuando publicó un artículo en The Advocate en marzo de 2008 anunciando su primer embarazo con su esposa Nancy.

Beatie, antiguamente conocido como Tracy, nació mujer pero se sometió a una cirugía en 2002 para la reconstrucción de senos y también recibió terapia con testosterona, aunque mantuvo sus órganos reproductivos con la esperanza de algún día tener hijos.

Cuando anunció su primer embarazo, Beatie dijo que lo hacía porque "ocultar a un hombre embarazado es como ocultar a un gorila de 800 libras (363 kilos)" y quiso contar su historia "en sus propias palabras".

La pareja, que en abril de 2008 apareció en programas populares como el de la presentadora de televisión Oprah Winfrey, obtuvo esperma de un donante para concebir a su primera hija.

Beatie, conocido como el primer "hombre embarazado" del mundo, anunció su segundo embarazo en noviembre de 2008 en otro programa de televisión.

Leer más...

La marca Renault lanza un nuevo modelo descapotable llamado Wind


* Es un nuevo biplaza con 3,83 metros de longitud.
* Promete un tiempo rapidísimo en la apertura y cierre de la capota.
* Será presentado en el Salón de Ginebra, que se celebra en marzo.
El Salón de Ginebra, cuya celebración tendrá lugar a primeros de marzo, desvelará los secretos de la nueva carrocería compacta y descapotable de Renault. El Wind, que así se llama, es un nuevo biplaza con 3,83 metros de longitud que promete un tiempo rapidísimo en la apertura y cierre de la capota y que será asequible, según la marca del rombo.

Renault Wind

Sobre otros aspectos como la mecánica aún no hay detalles, aunque la capacidad del maletero ya se conoce: 270 litros independientemente de si la capota va plegada o no. Un aspecto diferenciador con respecto a otros techos duros retráctiles es que el mecanismo consta de sólo dos piezas, la que actúa como cubierta del maletero y la que une ésta con el parabrisas. Ésta última tiene un eje pivotante que permite recogerla sólo girándola y no desplazándola. De ahí que el tiempo en realizar la maniobra sea tan corto.

Con el Wind, Renault abre un nuevo camino en el segmento de los compactos cabrios, ya que lo normal en este tipo de coches es que sean de cuatro plazas, no de dos simplemente. A pesar de esta diferencia, hay alternativas similares en el mercado pero no son muchas (ejemplos del Micra CC, el 207 CC, el Opel Tigra TwinTop o incluso el Fiat 500 C).

Leer más...

Thursday, February 11, 2010

Al Qaida va atacar “en todas partes” los intereses de EEUU


El número dos de Al Qaida en Yemen exhortó a sus simpatizantes a atacar “en todas partes los intereses estadounidenses y de los cruzados” y afirmó que la red se ha propuesto tomar el control de un estrecho estratégico que sirve de entrada al mar Rojo. En un mensaje sonoro difundido en una página web islamista este lunes, Said al Shihri, buscado por las autoridades yemeníes, llama a los musulmanes a “proclamar la yihad”.

“Los intereses estadounidenses y cruzados están en todas partes y sus agentes se desplazan por todos los sitios. Atáquenlos y eliminen tantos enemigos como puedan”, soltó el número dos de Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA). Acusa a “los cruzados y a los sionistas” de llevar a cabo “una invasión odiosa de Yemen” e insta a las tribus a “atacar a los agentes que conspiran con los cruzados contra los musulmanes”.

Cita en particular la tribu del imán radical yemení Anwar al Aulaqi, buscado por Estados Unidos. A los habitantes del resto de la Península Arábiga les dice: “Los chiitas, los judíos, los cristianos, así como los dirigentes traidores y apóstatas se han aliado contra vosotros (…) no os queda otra opción que la yihad”. El número dos de AQPA arremete contra la familia real de Arabia Saudí por su participación en la lucha contra la red de Osama Bin Laden.“Estos criminales, los Al Saud, son los que libran la guerra contra los musulmanes, en lugar de los sionistas y de los cruzados”, soltó el dirigente de AQPA, nacida de la fusión en enero de 2009 de las ramas saudí y yemení de la red extremista. Además Shihri proclama, por primera vez, la intención de Al Qaida de apoderarse del control del estrecho estratégico de Bab al Mandeb, en la entrada del mar Rojo y por donde transita buena parte del comercio internacional, sobre todo petrolero. “Si conseguimos tomar el control de Bab al Mandeb y llevarlo de nuevo al seno del islam, será una victoria brillante”, afirma. “Entonces, se cerrará el estrecho y se estrechará el cerco en torno a los judíos, ya que es a través (de Bab al Mandeb) que Estados Unidos les aporta su respaldo, vía el mar Rojo”, explica.

También rinde homenaje a sus “hermanos” shebab somalíes por “haber propuesto enviarnos tropas”. “Cooperemos, cada uno en su frente de guerra, en nuestra próxima batalla contra Estados Unidos ya que estamos situados a un lado y al otro de Bab al Mandeb”, les pide. Los shebab somalíes, que reivindican abiertamente su pertenencia a Al Qaida, anunciaron su disposición a enviar combatientes a Yemen para ayudar a sus “hermanos” a luchar contra los “enemigos de Alá”.

El estrecho de Bab al Mandeb, situado entre Yemen por un lado, y Yibuti y Eritrea por otro, conecta con el mar Rojo a partir del golfo de Adén. Es un vínculo estratégico entre el océano Índico y el Mediterráneo. Shihri, quien reivindicó el intento de atentado del 25 de diciembre contra el vuelo Amsterdam-Detroit, rindió un nuevo homenaje a su autor, “el héroe” Umar Faruk Abdulmutallab.

A Estados Unidos les “repite lo que os ha dicho el jeque Osama bin Laden: ustedes no pueden soñar con seguridad mientras la seguridad no sea una realidad vivida en Palestina”. Al Shihri también asegura a los “jefes y emires del comando general” de Al Qaida “en el Jorasán”, una región que abarca parte de Pakistán y Afganistán, donde supuestamente se esconde Osama bin Laden, que su organización “ejecuta lo que han ordenado”, una forma de recalcar los vínculos existentes entre las ramas de la red.

Leer más...

Tuesday, February 9, 2010

R1 & KIKO EL PRESIDENTE CARNAVAL SALCEDO 2010

Leer más...

Primer domingo en la cueva de los patriotas.

Leer más...

Monday, February 8, 2010

Primer domingo del Carnaval Salcedo 2010

Leer más...

¡CAMPEONES!


Escogido gana Serie del Caribe

El mejor jugador de la Serie del Caribe fue el criollo Fernando Martínez


El equipo dominicano Leones del Escogido se convirtió anoche en campeón de la Serie del Caribe de béisbol, luego de imponerse a Leones del Caracas por 7 a 4 en el último día de este certamen.

El Escogido. En el orden individual, los Leones del Escogido ganaron su tercera Serie del Caribe representando a la República Dominicana. De esa forma, completan su gran año. Ahora son campeones en RD y en el Caribe.

ISLA MARGARITA, Venezuela. El zurdo Raúl Valdés lanzó buena pelota y el jardinero Fernando Martínez encabezó el ataque dominicano para que los Leones del Escogido derrotaran 7-4 a los Leones del Caracas y de paso la República Dominicana se coronó campeona de la Serie del Caribe del 2010. Valdés (2-0) lanzó cinco entradas en las que permitió tres hits y cuatro carreras para volver a superar a sus rivales de Venezuela, a quienes también venció en dos ocasiones en la serie final del país sudamericano. El Escogido tomó el control del partido temprano, al fabricar cuatro anotaciones en la primera entrada, cuando Martínez conectó un batazo remolcador de Ramón Santiago y Kevin Barker anotó con un error en tiro.

Rápidamente sacaron del montículo a Ramón Ramírez, quien solo aguantó esa primera entrada y salió con cuatro permitidas, tres indiscutibles, dos boletos y tres hombres abanicados.

Los venezolanos recortaron en la cuarta entrada, cuando Michael Ryan conectó un elevado de sacrificio tras un doble de Gregorio Petit.

En el quinto capítulo, César Quintero conectó un cuadrangular de tres carreras a Valdes, que recortó la ventaja a solo dos vueltas.Pero los dominicanos le dieron un empujoncito extra cuando colocaron a Ramón Santiago en tercera y a Willis Otáñez en primera antes que el lanzador Edgar Estansa hiciera un lanzamiento salvaje que llevó a Santiago al plato y puso el juego 7-4.

A Valdes le sucedieron en el montículo Juan Pérez (6to), Joel Peralta (7mo), Julio Mañón y Darío Veras, con su tercer rescate de la Serie del Caribe al retirar tres seguidos.

RD es el campeón.

Leer más...

El PRSC busca que Sued se reelija en la sindicatura Santiago


Las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamaron ayer a José Enrique Sued como su candidato a síndico de Santiago, durante un acto en el Club Sameji, del populoso sector El Ejido.

El aspirante a la reelección anunció entre sus propuestas erradicar “la pocilga del Hospedaje Yaque”, con la construcción del Merca-Santiago.

Sued, bajo el eslogan de “E pa’lante que vamos” y “a paso de vencedores”, aseguró que en las mediciones que le hicieran con otros seis precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), las encuestas le otorgan un 54 por ciento de las simpatías del electorado.

Durante el acto, tanto el alcalde, que intenta repetir por un tercer período consecutivo, así como el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, hicieron énfasis en sus discursos, sobre la virtud que implica la lealtad en política.

Sued dijo que solo le teme a Dios y al triunfalismo, por lo que llamó a la militancia de esa organización a no quedarse sentada y acudir masivamente a las urnas el próximo 16 de mayo.

En la proclamación estuvieron Amable Aristy Castro, Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao, Víctor Bisonó, Johnny Jones, Marino Collante, Máximo Castro Silverio, Rafaela Alburquerque, Joaquín Ricardo, Víctor Hugo Hernández, así como el presidente municipal de esa entidad Rafael Cruz.

La asamblea contó con la presencia de 1,993 delegados, de una matrícula de 2,061.

Alaba virtudes del alcalde Carlos Morales Troncoso aprovechó la actividad para destacar las cualidades de Sued y sus breves palabras se centraron en los ideales del buen amigo.

En ningún momento quiso referirse a los planes de una posible alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También Marino Collante habló de los logros alcanzados por la administración del actual alcalde, la que dijo es la mejor valorada en todo el territorio nacional.

Aprovecha para anunciar promesas

En tono emotivo, prácticamente en llanto, Sued informó que en los próximos días concluirá con la peatonización de la calle España, desde la Duvergé hasta la Restauración, y la reducción organizada de los vendedores ambulantes, como una forma de adecentar el Centro Histórico de Santiago.

Asimismo, prometió trabajar y continuar dando soporte a la entidad Acción Callejera, que se preocupa de aquellos niños que deambulan por las calles. De igual manera, a los envejecientes del hospicio San Vicente de Paúl, así como a los jóvenes y a las mujeres.

Leer más...

El PRD sorprende con candidaturas


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se convirtió ayer en la primera organización política que anuncia al país la conformación de su boleta electoral de cara a las elecciones congresuales y municipales, y en la que se produjeron algunas sorpresas.

Durante la presentación de los candidatos que terciarán en las elecciones congresuales y municipales, la mayor sorpresa la produjo el anuncio de que Juan Hubieres, María Teresa Cabrera y Secundino Palacios van como candidatos a diputado por esa organización política, de la que no forman parte.

También provocó sorpresa el anuncio del síndico Francisco Peña como candidato a senador por la provincia Santo Domingo, y la de su hijo, Francis Peña, como candidato a síndico por el municipio Santo Domingo Oeste. También Peggy Cabral viuda Peña Gómez va como candidata a la senaduría de San Cristóbal, y Víctor Gómez Casanova y Aníbal Herrera, a diputados por el Distrito Nacional.

Fueron anunciados como candidatos a senador, en el Distrito Nacional Milagros Ortiz Bosch; provincia Santo Domingo Francisco Peña; Orlando Jorge Mera por Santiago; Manuel Toribio por Santiago Rodríguez; Roberto Rodríguez por El Seibo; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna por Hato Mayor ; Milton Ray Guevara va por la provincia Samaná.
Por Montecristi va Ángela Peña; Félix Hiciano por Hermanas Mirabal; Melania Salvador por Bahoruco; Aquiles Ledesma por Barahona; Jesús Vásquez por María Trinidad Sánchez; Antolín Valdez por Monte Plata; Bienvenido Lazala por Sánchez Ramírez, y por La Altagracia Santos Amado.

También fueron presentados como candidatos a la senaduría en Peravia Vicente Castillo; Azua, César Díaz Filpo; Monseñor Nouel Enrique López; Wandy Batista por La Romana; Rafael Santos por Espaillat; Pascual Valenzuela por San Juan; Ginette Bournigal por Puerto Plata; Sergio Cedeño por San Pedro de Macorís; Samuel de Moya por La Vega; Dagoberto Rodríguez por Independencia; Mario Torres por Dajabón; José Saturnino Espinal por Pedernales, y César Augusto Matías por la provincia Valverde.

Al pronunciar el discurso central, durante el acto de proclamación de los candidatos, realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que el país necesita de un Congreso Nacional que actúe como equilibrio y que solucione las necesidades de la gente y no complazca los sueños del presidente Leonel Fernández.

Durante el acto, que inició con una hora y media de retraso, Vargas Maldonado prometió que todos los candidatos tendrán el apoyo de la dirigencia del PRD, anunciando de inmediato un Comité Nacional de Campaña, encabezado por el senador Andrés Bautista García.

Ausentes en el acto

Los grandes ausentes en el acto de presentación de las boletas del partido blanco lo fueron el ex presidente Hipólito Mejía, Guido Gómez Mazara quien aspiró a la secretaría general, y Tony Peña Guaba, quien aspiró a la secretaría nacional de Organización. Brillaron por su ausencia también Hugo Tolentino Dipp, quien presidiera la comisión que organizó la XXVIII Convención Nacional de noviembre pasado, y Rafael Suberví Bonilla.

Durante el acto, un grupo de personas permanecía fuera del Aula Magna portando cartelones con letreros de rechazo a la candidatura a diputado de Julio Romero, quien estuvo ausente y cuyo nombre no fue mencionado en la presentación.

Se dijo que varias mujeres fueron agredidas por parte de la seguridad.

El PRD, cumpliendo con la cuota del 33% de las mujeres, establecido en la Constitución, lleva como candidatas al Senado a Milagros Ortiz Bosch, Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, Ginette Bournigal, Melania Salvador, Agne Berenice Contreras y Angelita Peña.

Aspirantes a síndicos en 141 municipios

El PRD difundió ayer la lista de candidatos a síndicos escogidos en 141 municipios a nivel nacional.

En Santo Domingo Este estará representado por Tonty Rutinel; en Santo Domingo Oeste por Francis Peña; en Santo Domingo Norte por Francisco Fernández; en Santiago por Radhamés Fermín; en San Cristóbal por el ex pelotero Raúl Mondesí; en La Vega por Fausto Ruiz; en San Francisco de Macorís por Luis E. Camilo; en Moca por Remberto Cru

Leer más...

Sunday, February 7, 2010

MUSICA NEW: Toy Jarto - Blue, Luis Ink, J Philin & Celtic (VIDEO) & Click a la imagen para descargar


Leer más...

Félix Cabrera: de guayar hielo a líder del entretenimiento en NY


El muchacho que vendía frío frío en Salcedo y que en 1977 salió a Nueva York en un vuelo ilegal hoy es un próspero empresario

El primer contacto que tuvo Félix Cabrera con los negocios fue cuando le ayudaba a su padre en un colmado en Salcedo, donde comenzó guayando. Sí, guayando “frío frío”, la sabrosa bebida ‘frozen’ de larga tradición en el país. “Yo le atendía el colmado a mi papá (Juan Cabrera) a los ocho o nueve años, pero dentro del negocio yo puse un puesto de guayar frío frío, que eso era mío.

Yo compraba un bloque de hielo y al tiempo que atendía a la gente vendía los frío frío”, recuerda ahora Cabrera, más de treinta años después, mientras camina eufórico por los camerinos del Madison Square Garden, en Nueva York, donde acaba de finalizar cuatro presentaciones del grupo Aventura.Además de sus pinitos de negociante en el colmado, tardes polvorientas y sudorosas le esperaban a Félix en su campo, Monte Adentro (Salcedo). Cuando era adolescente, su madre, Ramona, le compró un motor 70 en el que vendía ropa.

Al terminar el bachillerato logró alcanzar una beca para estudiar en la Escuela Nacional de Artes y Oficios, en la Capital. Sin embargo, la miseria lo fue empujando poco a poco a acariciar la idea de salir del país.

TIEMPOS DE PIÑA AGRIA
“En la Capital yo vivía en Villa Faro, con un tío que era policía, pero la piña estaba demasiado agria. Pasaba hambre porque no tenía tanto dinero como para comprar comida a la hora del almuerzo y lo que regularmente comía era un conconete y un jugo de limón. Así que no lo pensé más y arranqué para Nueva York”, manifestó.

Un tío le prestó 3 mil dólares para el viaje ilegal, en 1977. Realizó una larga travesía: Santo Domingo-Haití-Canadá-Boston-Nueva York. En pocos años logró la residencia, pues su madre ya lo había reclamado, y más tarde la ciudadanía estadounidense.

“Cuando llegué aquí lo primero que hice fue trabajar en bodegas como empleado, los siete días de la semana, 18 horas. En esa época ganaba 170 dólares a la semana”, indicó. Después vendrían más empleos en restaurantes o taxista.

Por esas cosas del destino, su madre se accidentó en una mano mientras trabajaba en una factoría y al ganar la demanda que le puso a la empresa, recibió 24 mil dólares. “Yo le cogí el dinero porque era el mayor, y empecé abriendo una bodega, ya que tenía las conexiones en esa área. Fue ahí que empecé en serio en los negocios”, manifestó Cabrera al rememorar esos momentos, cuando en la década de los 80 apenas veía la luz al final del camino.

A partir de entonces otra sería la historia. La bonanza comenzó a fluir. Y aunque la bodega fue el inicio de esa etapa, Cabrera extendió sus negocios a restaurantes, bares y discotecas, como el Estudio 84, Fuego Fuego, El Volcán y otros que fueron su punta de lanza.

Sin embargo, es la música el área que lo hace sentirse realizado. Hace 24 años logró presentar su primer show en el Madison Square Garden, el mismo escenario en el que recibió un reconocimiento en agosto pasado por el rol que ha jugado en ese histórico lugar, pero eso no es todo; el pasado lunes sumó otra placa a su ya brillante trayectoria. Esta vez el Madison le premiaba por el éxito del grupo Aventura.

LOS TIEMPOS, DESDE FAUSTO REY HASTA EL GRUPO AVENTURA
Aunque Aventura es el símbolo actual de su éxito, son muchos los artistas que Félix Cabrera ha trabajado en los últimos 25 años. “El primero que traje a Nueva York fue a Fausto Rey, cuando pegó El pájaro herido, en el año 1981”. Lo presentó en un restaurant suyo.

“Realmente ahora con Aventura se rompieron todos los esquemas”, dice.
Cuando se le preguntó cuál es la clave para el éxito de sus conciertos la palabra que afloró fue “trabajo”. En base a eso levantó un emporio, vio crecer a sus cinco hijos y establecerse como el empresario latino líder en entretenimiento.

Leer más...

Las 10 coincidencias más curiosas y raras


Las siguientes historias se caracterizan por ser coincidencias extraordinarias, casualidades inexplicables, algo así como la serie que hace tiempo publiqué en Planeta Curioso: Casos que la ciencia no puede explicar. Pero bueno, juzga por ti mismo las coincidencias. Te ha sucedido algo similar, quizá no tan raro, pero sí curioso. ¡Coméntalo!

1. El libro de la infancia

En el año 1920, mientras la novelista norteamericana Anne Parrish recorría las librerías de París, se encontró con un ejemplar de uno de sus libros favoritos de infancia: Jack Frost y otras historias. Tomó el viejo libro de la estantería y se lo enseñó a su marido diciéndole que ese era el libro que con más cariño recordaba de su infancia. Su marido abrió el ejemplar y en la primera hoja descubrió la inscripción: “Anne Parrish, 209 N. Weber Street, Colorado Spring”. ¡Era el mismo libro que perteneció a Anne!

2. Los gemelos

En el año 2002, dos hermanos gemelos de 70 años murieron con una diferencia depocas horas tras sufrir dos accidentes de tráfico distintos en la misma carretera del norte de Finlandia. El primero de los gemelos murió tras ser arrollado por un camión mientras paseaba en bicicleta en Raahe, a 600 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. Murió exactamente a 1 kilómetro y medio del punto en el que falleció su hermano. “Esto es simplemente una coincidencia histórica. Aunque la carretera soporta mucho tráfico, no ocurren accidentes cada día”, comentó a la agencia Reuters la oficial de policía Marja-Leena Huhtala.
3. Coincidencia de un taxi

En 1975, mientras montaba en ciclomotor en Bermuda, un hombre sufrió un encontronazo contra un taxi que terminó con su vida. Un año más tarde, el hermano de este hombre moría exactamente del mismo modo. De hecho, iba montado en el mismo ciclomotor y para rematar la mala suerte, el golpe lo recibió del mismo conductor a bordo del mismo taxi. ¡Pero es que además el pasajero del taxi era el mismo!

4. Coincidencia fotográfica

Una madre alemana que fotografió a su pequeño hijo en 1914 llevó la película a revelar a un almacén en Estrasburgo. En aquellos días, se vendías las placas fotográficas de forma individual. La llegada de la Primera Guerra Mundial hizo imposible que la mujer pudiera acercarse a Estrasburgo a recoger la fotografía por lo que la señora la dio por perdida. Dos años después, compró una placa de película en Frankfurt, a más de 166 kilómetros de distancia, para tomarle una fotografía a su hija recién nacida. Cuando llevó la placa a revelar, el técnico descubrió una doble exposición, el retrato de la niña estaba superpuesta a la foto de su propio hijo. Por alguna extraña cadena de casualidades la película original no había llegado a ser revelada, había sido etiquetada erróneamente como no usada, y se la habían revendido justo a ella.

5. El libro extraviado

En 1973, el actor Anthony Hopkins accedió a aparecer en “La chica de Petrovka”, película basada en una novela de George Feifer. Incapaz de encontrar una copia del libro en ninguna librería de Londres, Hopkins quedó realmente sorprendido al encontrar un ejemplar sobre el banco de una estación de tren. Resultó ser la propia copia personal de Goerge Feifer, con sus anotaciones, que Feifer le había prestado a un amigo al que luego se la sustrajeron del coche.

6. Gemelos desconocidos pero con vidas similares

Los hermanos gemelos Jim Lewis y Jim Springer fueron separados al nacer y terminaron en distintos hogares de adopción. Sin saber nada el uno del otro, ambas familias llamaron James a los chicos. Los dos crecieron sin conocerse, pero aún así los dos terminaron siendo agentes del orden público, destacaron por sus habilidades en mecánica y carpintería. Los dos se casaron con mujeres llamadas Linda. Ambos tuvieron hijos, uno llamado James Alan y el otro James Allan. Los hermanos gemelos se divorciaron de sus esposas y se casaron de nuevo con dos mujeres llamadas Betty. Además los dos tenían perro, llamado en ambos casos Toy.

7. ¿Venganza del árbol?

En 1883, Henry Ziegland rompió relaciones con su novia, quien completamente afligida, terminó suicidándose. El enfurecido hermano de la chica persiguió a Ziegland y le disparó. Creyendo que lo había matado, el hermano se quitó entonces la vida. Pero el caso es que, Ziegland no había muerto. La bala solo le había arañado el rostro, y terminó alojada en un árbol. Escapó por los pelos. Años más tarde Ziegland decidió cortar el mismo árbol, que aún tenía la bala en su interior. El árbol parecía tan formidable que decidió volarlo con dinamita. La explosión extrajo la bala de la corteza, la cual salió disparada en dirección a Ziegland, le alcanzó en la cabeza y le mató.

8. Descubrimiento en el Hotel

En 1953, el reportero televisivo Irv Kupcinet se encontraba en Londres para cubrir los actos de coronación de Isabel II. En uno de los cajones de su habitación en el Hotel Savoy encontró algunos objetos que, por su identificación, pertenecieron a un hombre llamado Harry Hannin. Daba la casualidad que Harry Hannin – una estrella del baloncesto que actuaba en el afamado equipo de los Harlem Globetrotter – era un buen amigo de Kupcinet, pero la historia tiene aún un nuevo giro. Solo dos días después, y antes de que pudiera llamar a Hannin para hablarle de su afortunado descubrimiento. Kupcinet recibió una carta de Hannin, en la carta este le contaba que en una reciente estancia en el Hotel Meurice de París, ¡Hannin había encontrado en un cajón una corbata con el nombre de Kupcinet!

9. Juego de Poker

En 1858, Robert Fallon fue asesinado a tiros como acto de venganza por parte de aquellos con los que estaba jugando al poker. Según ellos, Fallon les había ganado 600 dólares haciendo trampas. Con el asiento de Fallon vacío, y sin que ningún otro jugador se atreviese a coger los ahora “gafes” 600 dólares, encontraron a un nuevo jugador que se hiciera cargo del dinero del hombre y siguiera la partida. Para cuando llegó la policía a investigar el asesinato, el nuevo jugador había convertido los 600 dólares de Fallon en 2.200$. La policía le reclamó los 600 dólares originales para hacérselos llegar al heredero legal de Fallon, y en ese momento descubrieron que el nuevo jugador resultó ser ¡el propio hijo de Fallon!, que no había visto a su padre durante los últimos siete años.

10. Coincidencia Histórica

Las vidas de Thomas Jefferson y John Adams, dos de los fundadores de los Estados Unidos de América. Jefferson garabateó la Declaración de Independencia enseñándole los bosquejos a Adams, quien (con la colaboraciónde Benjamin Franklin) le ayudó a editarla y afinarla. El documento fue aprobado por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776. Sorprendentemente, tanto Jefferson como Adams murieron el mismo día, el 4 de julio de 1826; exactamente 50 años después de la firma de la Declaración de Independencia.

Leer más...

Los siete países más ricos del mundo prometen cancelar las deudas de Haití


* El G-7 está reunido desde este viernes en en la localidad de Iqaluit, Canadá, para analizar las respuestas a la crisis económica mundial.
* De igual manera, solicitan que otros socios también lo hagan.
* En junio de 2009, Haití logró la condonación de 1.200 millones de dólares de su deuda externa contraída con el FMI y el Banco Mundial.
Los ministros de Economía del G-7 (los países más desarrollados del mundo) reunidos desde este viernes en Iqaluit, Canadá, han acordado comprometerse a cancelar las deudas bilaterales de Haití, tras el devastador terremoto sufrido por este país caribeño el 12 de enero.

Estamos comprometidos al perdón de la deuda

La decisión ha venido precedida por la presión ejercida desde diferentes ámbitos para que dicho organismo fuera magnánimo con Haití. Una de estas peticiones vino de un centenar de legisladores y organizaciones de la sociedad civil de Estados Unidos.

El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, señaló al término del encuentro de responsables económicos de los siete países más ricos del mundo: "estamos comprometidos al perdón de la deuda. De hecho, toda la deuda bilateral con Haití ha sido perdonada por los países del G-7".

Flaherty añadió que "la deuda con instituciones multilaterales debería ser perdonada. Y vamos a trabajar con estas instituciones y otros socios para que esto suceda lo antes posible".

Durante la rueda de prensa con la que concluyó la reunión de dos días de Iqaluit, y rodeado por sus homólogos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, Flaherty dijo que, además de la deuda, se abordó en la reunión la reconstrucción de Haití tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero.

"Discutimos la ayuda que Haití va a necesitar para la reconstrucción a largo plazo a medida que emerge de la actual situación de emergencia a consecuencia del terremoto", afirmó.

En junio de 2009, Haití ya logró la condonación de 1.200 millones de dólares de su deuda externa, contraída con acreedores como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La decisión se produjo después que el gobierno del presidente Preval completó un programa de tres años de la Iniciativa para los Países Pobres Muy Endeudados, instituida por el FMI y el Banco Mundial. Más de la mitad de esa deuda fue contraída por dictaduras haitianas, especialmente por la dinastía Duvalier que controló el país caribeño entre 1957 y 1986.

Leer más...

Un terremoto de 6,6 grados sacude Japón

* No se ha reportado información sobre daños.
* Ha afectado a la zona sur del país.
* El epicentro se ha localizado bajo el mar al sur de Ishigaki.
* El seísmo más grave ocurrió en 1995 (7,3 grados) con 6.000 muertos.
Un terremoto de 6,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió este domingo la costa de la isla de Ishigaki, en el archipiélago de Okinawa (sur de Japón), sin que por el momento se haya informado de daños, según la Agencia Meteorológica de Japón.

El seísmo ocurrió a las 15.10 hora local (06.10 GMT) y provocó que en Ishigaki y otras islas del archipiélago de Okinawa se emitiera una alerta de tsunami que fue levantada hacia las 16.30 hora local (07.30 GMT).

El temblor tuvo su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros bajo el mar al sur de Ishigaki y alcanzó un valor de 3 puntos en la escala japonesa cerrada de 7, que analiza las localidades afectadas por el seísmo más que su intensidad.

Japón está en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y sufre con relativa frecuencia terremotos de gran intensidad, si bien no suelen provocar daños debido a que las construcciones del país están preparadas para los temblores.

El seísmo más grave ocurrido en Japón en años recientes se registró en Kobe (oeste) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y dejó más de 6.000 muertos.

Leer más...