Saturday, July 4, 2009

Los Lakers aseguraron al veterano ganador Phil Jackson en el puesto de coach


Al parecer, el compromiso de Los Angeles Lakers para firmar con Ron Artest haría que sea aún más imperioso que lo que pensaba el equipo poder retener a Phil Jackson.

Ya no debería ser un tema de discusión.

La presencia de Jackson en la banca de esta franquicia durante la próxima temporada, según una fuente de la NBA está un "99.9 por ciento" asegurada, con otra fuente indicando que el regreso de Jackson se confirmará de manera pública por medio de los Lakers al principio de la próxima semana a más tardar.

Fuentes afirmaron que Jackson se fue de Los Angeles el miércoles y se dirigió hacia su casa de Montana tras terminar con una serie de chequeos médicos después de la victoria en el juego cinco en Orlando, el 14 de junio, noche en la que se quedaron con el decimoquinto título en la historia de la franquicia.

En una reciente entrevista radial en 710 ESPN Los Angeles, Jackson dijo que su situación para 2009-10 se iba a hacer oficial en los comienzos de julio e insistió que las preocupaciones por su salud serían el único factor que podría evitar que pudiese completar el último año de su contrato en 2009-10, en el que ganaría alrededor de $12 millones.

Desde que se sumó a los Lakers en la temporada 1999-2000, Jackson, de 63 años, ha pasado por una angioplastia y ha sufrido la gota además de someterse a dos cirugías de cadera y tener problemas ocasionales en la espalda y en la pierna. Durante la entrevista radial, Jackson reconoció que los Lakers han jugado con la idea de que el entrenador asistente, Kurt Rambis, entrene en los juegos de visitantes para aliviar un poco de presión al cansado Jackson -- como lo hemos visto en abril cuando Rambis ocupó el lugar de Jackson durante una derrota de visitantes en Portland en la segunda noche de una serie de partidos consecutivos.

Pero el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, subsiguientemente anunció que Jackson iba a "regresar y entrenar tanto en los partidos en casa como en los de visitantes" si volvía a trabajar con el equipo.

"Durante nuestra charla", dijo Kupchak, "quedó en claro que no iba a funcionar una estrategia de ese estilo".

Una teoría que ya está en circulación sostiene que el propietario de los Lakers, Jerry Buss, quería incorporar a Artest en parte para tentar a Jackson con un desafío que lo hiciera pensar en regresar después de ganar su décimo campeonato como entrenador, récord de liga tras superar al patriarca de los Boston Celtics, Red Auerbach.

La habilidad para hacer que Dennis Rodman siguiera sintonizado con los Chicago Bulls, algo que sólo Jackson y Michael Jordan pudieron hacer después de los inicios de Rodman con los Detroit Pistons, lo ayudó a ganar dos de esos anillos.

Cuando le preguntaron en SportsCenter el jueves si cree que jugará para Jackson cuando se presente en el campo de entrenamiento de los Lakers en octubre, Artest dijo sin rodeos, "Él es mi entrenador".

Artest también le dijo a Los Angeles Times: "Hablé con Phil el jueves. Soy su ferviente admirador y quiero demostrarle lo que puedo hacer".

Leer más...

Roba un banco virtual y paga deudas reales


# Malversó el dinero que obtuve en un banco digital de un juego.
# Después, lo cambió por dólares australianos en el mercado negro.
# En el juego participan más de 300.000 usuarios, quienes pagan unos 15 dólares al mes. Un personaje de un popular juego de internet robó dinero de un banco virtual que administraba y lo cambió por efectivo en el mercado negro con el fin de saldar las deduas que había contraído en el mundo real.

El hecho ocurrió en EVE Online, donde más de 300.000 suscriptores pagan 15 dólares al mes para jugar.

El jugador malversó 200.000 millones de créditos interestelares por dóalres reales
Los participantes se enriquecen trabajando duro, manipulando el mercado o al matar rivales de un futuro lejano donde los humanos han colonizado las estrellas en un juego online similar al World of Warcraft o Second Life.

EBank, la mayor institución financiera de EVE que tiene miles de depositantes, está ahora en el punto de mira tras este escándolo con consecuencias reales.

El presidente ejecutivo de EBank, un australiano de 27 años que se identificó como Richard y usaba el sobrenombre de Ricdic en el juego, malversó unos 200.000 millones de créditos interestelares, la divisa del juego virtual.

Rompió las reglas del juego al cambiar los fondos virtuales robados por 6.300 dólares australianos (unos 5.100 dólares) con jugadores que prefirieron comprar el dinero virtual a ganarlo por sí mismos.

"Fue una decisión de momento", explicó el hombre casado y padre de dos hijos en una entrevista.

Dijo que un correo electrónico de una página web de mercado negro que cambiaba dinero real por dinero virtual le había animado a hacerlo para pagar un depósito de su casa y los gastos de su hijo enfermo.

El robo se conoció rápidamente en EVE. Los asustados clientes comenzaron una corrida de fondos del banco, preocupados por perder el dinero que habían ahorrado cazando piratas espaciales o destruyendo asteroides, aunque la institución virtual sobrevivió.

Las cuentas de Richard en EBank fueron canceladas y se le prohibió participar del juego.

Leer más...

Las 17.500 entradas para ver el funeral de Michael Jackson se sortearán por Internet


# El sepelio de Jackson tendrá lugar el 7 de julio en Los Ángeles.
# Los fans que deseen asistir deberán registrarse en una web con el fin de participar en el sorteo de entradas.
# Sólo podrán ser solicitadas por residentes en EE UU.
# Los Ángeles busca fondos para la organización de la ceremonia. Los promotores de los conciertos de Michael Jackson, la empresa AEG, han informado de que sortearán por Internet 17.500 entradas para asistir al funeral del artista, el cual se celebrará el próximo 7 de julio en el Staples Center de Los Ángeles (EE UU).

11.000 de esas entradas darán derecho a un asiento en el Staples, mientras que tras 6.500 serán para el adyacente Teatro Nokia, donde será transmitido en vivo en grandes pantallas. Tanto unas como otras serán gratuitas.
Las entradas darán derecho a asistir al acto en el Staples Center

Debido a la expectación que ha generado el sepelio del cantante, la compañía se ha visto obligada a organizar la asistencia a la ceremonia de esta manera.

Además advierten de que no se venderán entradas en el lugar .

Los fans que deseen dar su último adiós al 'rey del pop' deben registrarse en la web de Staplescenter. Podrán hacerlo hasta las 18.00 (hora de California) del sábado 4 de julio y sólo si son residentes en EE UU, según se ha especificado. En el registro web se pide el mal, nombre y fecha de nacimiento de los fans.

Como en una lotería

Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live, empresa que también es propietaria de ambos pabellones, ha explicado que los receptores de las entradas serán escogidos al azar a través de una lotería.

Cualquiera que intente aprovecharse de este sistema debería darle vergüenza

Se seleccionarán 8.750 personas que recibirán dos entradas sin cargo cada una. Serán notificadas este domingo entre las 11 de la mañana y las ocho de la tarde. Se les informará de dónde recoger las entradas y se les proporcionará una muñequera oficial del evento, ha especificado Leiweke.

"Cualquiera que intente aprovecharse de este sistema debería darle vergüenza", ha dicho el directivo de AEG Live en alusión a la posibilidad de que algunas personas intenten vender esas entradas.

Leiweke aclaró asimismo que no se organizará una procesión fúnebre previa al evento.

En la rueda de prensa organizada en Star Plaza, justo en el exterior de la fachada principal del Staples Center, se ha confirmado que la despedida a Jackson se llevará a cabo el martes 7 de julio a las 10 de la mañana, hora local.

Jan Perry, del ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, ha pedido a aquellos que se queden sin entrada a seguir el homenaje a Jackson desde casa, con la intención de "garantizar la seguridad ciudadana".

"Quienes no obtengan entradas para acudir a este evento especial deben considerar verlo desde sus hogares; a todos aquellos que se acerquen a esta zona sin entrada o acreditación se les prohibirá el paso", ha asegurado Perry.

En busca de fondos

Perry ha dicho que que existe una dotación económica reservada dentro del presupuesto de la ciudad para asegurar la protección de la gente en "eventos extraordinarios".

"He solicitado la ayuda de donaciones privadas para este funeral pero aún no hemos tenido respuesta; cualquiera que esté interesado en contribuir económicamente sería genial", ha admitido.

A pesar de la información proporcionada, la duda entorno a si el cuerpo de Michael Jackson estará presente en el funeral sigue en el aire. "No puedo contestar a eso. No lo sé", afirmó Perry al canal de televisión CNN.

Leer más...

Megan obliga a sus novios a tatuarse


# La joven actriz sigue dando que hablar: comentarios fuera de tono, críticas a películas que ella protagoniza y ahora esto.
# Ella confiesa tener ocho tatuajes pero no dice si también se tatúa algo de sus parejas.
# Ha sido elegida la mujer más sexy tanto este año como el anterior después de saltar a la fama por su papel en ambas entregas de 'Transformers'. La guapa Megan Fox sigue en su línea. La controvertida actriz, que se caracteriza además de por su belleza por no tener pelos en la lengua, ha hecho nuevas declaraciones y ésta vez ha sido sobre sus novios. Como buena fan del 'body art' que es, Megan ha confesado que obliga a sus novios a tatuarse, ya sea su cara o su nombre en alguna parte del cuerpo.

Megan Fox nos sorprende una vez más con algunos de sus comentarios. Por lo visto, la actriz obliga a sus posibles futuros novios a que se tatúen, antes de haber tomado la decisión de comenzar una relación seria con ellos.

La joven, de tan sólo 23 años, comenta: "Tengo ocho tatuajes. Todos mis novios deben tener uno y, si no lo tienen ya, les obligo a que se hagan un tatuaje con mi nombre o mi cara".

Además Fox, que actualmente se encuentra en plena promoción de la nueva película que protagoniza, Transformers: La Venganza de los Caídos, ha aprovechado también para confesar que "no entiende" el film, y eso que tanto la primera como la segunda parte están protagonizadas por ella.

Así lo explicó en Megan en el programa estadounidense The Early Show: "Normalmente no veo las cosas que hago porque soy muy neurótica en este sentido y no puedo sentarme a pasar por ello". Y añade: "Pero tuve que ver éste porque todo el mundo me decía Megan, es muy bueno, tienes que verlo".

"No entiendo cómo la gente puede verlo en IMAX sin tener un aneurisma cerebral o por lo menos migraña", declara la joven. "Estoy en la película, y (ahora) leo el guión y sigo sin entender qué está pasando, por lo que pienso que si no se ha leído el guión, y ves la película, y la entiendes, es que (definitivamente) eres un genio", concluye la actriz.

Leer más...

Noel Gallagher: "Drogarse es lo mejor de estar en una banda de rock"


# El líder de Oasis lo ha declarado en una reciente entrevista al diario italiano 'Corriere della Sera'.
# Gallagher se dispone ahora a tomarse un descanso de la música.
# El cantante británico arremete además contra Chris Martin, líder de Coldplay. El polémico Noel Gallagher , líder del grupo británico Oasis , afirma que drogarse es lo mejor de la experiencia que supone formar parte de una banda de rock y que el vocalista de Coldplay , Chris Martin, es un "idiota" por haber dicho que nunca ha consumido drogas.

Habré gastado, al menos, un millón de libras esterlinas en drogas
En una entrevista que publica el diario italiano Corriere della Sera, Gallagher confiesa que no lamenta nada de lo hecho en sus más de diez años de carrera musical. Su grupo, Oasis, es uno de los de mayor éxito de la música británica de los años noventa, y ahora se dispone a disfrutar de una pausa de cinco años.

"Miro a Chris Martin que dice que nunca ha consumido drogas en su vida y pienso que es un idiota. Drogarse es lo mejor de estar en una banda de rock. Hasta 1998 habré gastado, al menos, un millón de libras esterlinas", comenta el músico.

Sin embargo, el músico confiesa que ya no consume drogas, "Lo he dejado porque hace daño a la salud, al cerebro, a la vida, a las personas que están a tu alrededor. Pero mientras las consumes... 'mamma mia' (un guiño al público italiano)". Gallagher hacía una excepción con respecto a la heroína, "Nunca la he probado", dice.

Menos política y más música en los conciertos

El cantante y guitarrista apuesta por unos conciertos en los que haya mucho menos mensaje político y más música, que permita al público simplemente pasarlo bien y no sentirse culpable.

En un espectáculo de U2 o Coldplay siempre hay un mensaje sobre los pobres; ¿no podemos sólo pasar una noche agradable?
"Nosotros subimos al escenario y tocamos. He estado en muchos conciertos en estadios: todos hablan de política y ninguno toca. Y la gente está allí por la música. En un espectáculo de U2 o Coldplay siempre hay un mensaje sobre los pobres o sobre las personas que mueren de hambre", dice Noel Gallagher.

"Está bien, pero ¿no podemos sólo pasar una noche agradable? ¿Nos debemos sentir a la fuerza culpables?", apunta el músico británico, quien prefiere escenarios mucho menos costosos que los de la banda irlandesa U2, para tocar su música.

Quiere "mantener vivo" su interés por la música

El líder de Oasis explica que esos cinco años de parón "es sólo un número" y que "podrán ser más o menos". El cantante dice que necesita hacer algo distinto "para mantener vivo" su interés por la música.

"Mi ideal sería entrar en otra banda, tocar la guitarra y no tener que preocuparme de cantar ni de escribir canciones", apunta

Leer más...

El fin del código de barras, más cerca


* Se trata del Electronic Product Code (EPC), una nueva tecnología que permite identificar los productos a través de un método electrónico.
* El nuevo sistema permite la mejora de eficiencia del suministro.
* Algunas empresas ya han instalado este método y va en aumento.Más de un centenar de expertos analizan desde el pasado jueves un nuevo sistema de identificación que podría sustituir al actual código de barras en un congreso cuyo objetivo es acercar a los empresarios el avance del Electronic Product Code (EPC), una nueva tecnología que permite identificar productos a través de un chip y facilitar la mejora de eficiencia de toda la cadena de suministro, según indicó Miguel Ángel Lopera, presidente de la organización internacional GS1, en la inauguración de la segunda edición del Foro de Innovación y Nuevas Tecnologías que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Lopera, quien afirmó que el nuevo dispositivo podría estar disponible en 2010, también aseguró que a lo largo del congreso se hablará del concepto 'comercio móvil', otra nueva tecnología que permite a las empresas ponerse en contacto directamente con los consumidores.
El nuevo sistema permite identificar objetos a mayor distancia que el actual código de barras

El nuevo sistema permite identificar objetos a mayor distancia que el actual código de barras, sin necesidad de que exista contacto físico ni visual, según José Miguel Ruiz Padilla, director general de Libera, empresa que comercializa el nuevo sistema.

El chip contiene un código que identifica de forma inequívoca objetos de idénticas características. Además, el EPC facilita información en tiempo real sobre cualquier producto, de cualquier empresa y de cualquier lugar del mundo.

El nuevo sistema ya ha sido adquirido por algunas empresas, que lo han utilizado en sus almacenes. En la segunda edición del Foro de Innovación y Nuevas Tecnologías, Lopera destacó la presencia del catedrático Sanjay Sarma, del Massachussets Institute of Tecnhnology (MIT), considerado el padre del EPC a nivel mundial, quien ofreció su perspectiva sobre la realidad de la aplicación de la tecnología de Radiofrecuencia e Identificación en nuestro país.

Leer más...

Friday, July 3, 2009

Michael Jackson será enterrado en ataúd de 25 mil dólares


El modelo del féretro fue elegido por el propio ´rey del pop´ antes de morir

Ahora que ya se conoce la fecha del funeral de Michael Jackson, se han revelado algunos detalles del funeral como el del ataúd que albergará el cuerpo del fallecido cantante.

Se trata de un féretro, de bronce sólido con algunas aplicaciones de oro de 14 kilates y fue encargado por el propio Jackson antes de morir.

El modelo del ataúd, fabricado por la companía Batesville, se llama "Prometeo" y ha sido pulido a mano. En el interior está tapizado con terciopelo azul y tiene un espejo.

Un dato curioso es que este es el mismo modelo de ataúd que se usó para James Brown.

Como se ha adelantado, Michael Jackson, quien falleció el jueves pasado de un ataque cardíaco, será enterrado el martes en Forest Lawn. La familia aún planea la ceremonia del funeral público.

Leer más...

Viaje de pie y page menos!, proponen aviones chinos


Debido a la actual crisis, una compañía aérea privada de China ofrece descuentos a los pasajeros con la condicición de que… ¡Viajen de pie! Se propone poner en marcha esta inciativa a pricipios del próximo año.

Así es,Spring Airlines ha decidido darle una vuelta de tuerca a las compañías de aéreas de bajo coste. Está negociando con Airbus para que adapten los aviones y que algunos pasajeros puedan viajar de pie con un cinturón de seguridad que iría amarrado a la cintura.

La aerolínea intenta así hacer frente a la disminución de viajeros que lleva arrastrando desde hace tiempo. De salir adelante esta iniciativa un avión comercial podría acoger a un 40% más de pasajeros y le permitiría a la compañía un 20% de ahorro en los costes, con la consiguiente reducción de las tarifas.

Fuentes de la compañía aseguran que los pasajeros que fuesen de pie deben pensar de la misma forma que si fuesen en autobús. Nada de equipajes, ni de comida ni bebida.

Pero… ¿será acaso esto seguro? Spring Airlines afirma que sí.

Leer más...

Otra final de las Williams en Wimbledon


Una vez más, las hermanas Williams se encontrarán en la final del torneo de tenis de Wimbledon, que se disputa en la hierba del All England Club de Londres.
Venus y Serena Williams

Esta será la cuarta ocasión en que las hermanas se disputan el título de Wimbledon.

Tanto Serena como Venus ganaron los partidos de semifinales que jugaron este jueves.

En el primer partido del día, Serena se vio en la obligación de luchar hasta el último minuto para poder vencer a la rusa Elena Dementieva por 6-7, 7-5 y 8-6 en una emocionante semifinal.

La estadounidense tuvo que salvar un punto para partido en el tercer set, y luego quebró el servicio de la rusa antes de asegurarse un lugar en la definición del campeonato femenino."Fue un partido realmente difícil", declaró Serena a la BBC.

"Elena jugó muy bien y dimos a la gente un partido maravilloso", agregó.
Apabullante

Por su parte, la mayor de las Williams, Venus, vigente campeona de Wimbledon, arrasó con la actual número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, a quien venció 6-0 y 6-1 en el segundo partido del día.

Estoy feliz de que Serena esté en la final, pero debo enfrentarla y derrotarla

Venus Williams

Safina se mostró desacertada durante todo el juego y a la estadounidense sólo le tomó 51 minutos para vencerla.

"Esta es mi octava final", expresó Venus a la BBC. "Es un sueño hecho realidad estar aquí de nuevo y tener la oportunidad de ganar el torneo", señaló.

La final del sábado será la cuarta ocasión en que las hermanas Williams se enfrentan por el campeonato que se celebra en el All England Club.

"Estoy feliz de que Serena esté en la final, pero debo enfrentarla y derrotarla. No quiero necesariamente que ella pierda, pero yo quiero ganar", añadió Venus.
Duelos fraticidas

Las hermanas estadounidenses han librado duelos fratricidas sobre la cancha central de Wimbledon en las finales del torneo en 2002, 2003 y 2008.

Serena domina la serie 2 a 1.

Sin embargo, Venus se ha coronado campeona del All England Club en cinco ocasiones, de forma consecutiva en los últimos tres años.

Leer más...

Lexus IS 250C: la familia crece



Ya está a la venta el nuevo Lexus IS250C, la variante descapotable de la gama IS. Cuenta con un motor de gasolina V6 de 2,5 l de cilindrada y 208 CV de potencia. Está a la venta por 54.000 € con el acabado denominado 'Luxury' y por 62.500 € con el acabado 'President'.

Mide 4.63 metros de largo, su anchura es de 1,80 metros y la altura se sitúa en 1,41 metros
El siempre reñido segmento de los descapotables Premium en el que encontramos vehículos como el Audi A5 Cabrio, BMW Serie 3 Cabrio, el Infiniti G37 Cabrio o el Volvo C70 por citar algunos, ya tiene entre sus miembros un nuevo y poderoso competidor. El pasado año, la marca de lujo de Toyota mostraba al gran público el IS 250C pero hemos tenido que esperar hasta este verano para poder verlo en los concesionarios. La única opción mecánica disponible es el motor V6 de 208 CV asociado a un cambio automático de 6 velocidades. Mide 4.63 metros de largo, su anchura es de 1,80 metros y la altura se sitúa en 1,41 metros. La capacidad del maletero varía en función de la posición del techo; si vamos descapotados el volumen es de 160 litros, si no, la cifra aumenta hasta los 420.

Leer más...

La importancia de la hidratación cuando practicamos deporte


Seguimos con el jogging y, teniendo en cuenta las temperaturas que nos acompañan estos días, así como la estación en que estamos, vamos a hablar de la importancia de la hidratación en el deporte.

Hace unos días mi hermano, que es médico, me pasó unos interesantes documentos relacionados con la práctica de este deporte. Y hoy, que en casa ya empieza a hacer un calor sofocante y no me separo de mi vaso de agua, he decidido seleccionar este tema, sobre el que habla el Dr. Pere Pujol (Jefe de la Unidad de Nutrición del Departamento de Fisiología del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat, Barcelona), quien recomienda "beber uno o dos vasos de cualquier bebida deportiva antes de salir a correr [...] beber agua cada 15 ó 20 minutos, según el grado de calor, y, al terminar, continuar con la ingestión de la bebida con electrolitos y glucosa o similares". En relación con el ejercicio, el agua tiene dos funciones muy importantes:

_ La termorregulación. Durante el ejercicio intenso, la temperatura corporal puede aumentar hasta 3 grados. La reacción de nuestro cuerpo a esto es "la sudoración, mediante cuya evaporación, refrigeramos el cuerpo",apunta el Dr. Pujol, "y la distribución de la sangre del interior del cuerpo hacia la piel, para con ello disipar el calor desde la superficie del cuerpo hacia el exterior".

_ El transporte del oxígeno a través de la sangre y de los nutrientes de los músculos.

La cantidad de sudor depende de bastantes elementos, como la intensidad del ejercicio, la duración durante la que lo realicemos, las condiciones ambientales, la vestimenta que usemos, el nivel del entrenamiento del corredor (los menos entrenados sudamos más que los más entrenados)...

Por eso, el Dr. Pere Pujol da unos consejos para aquellos que empiecen a correr aprovechando las vacaciones de verano: "Escoger circuitos con mucha sombra y, sobre todo, hacerlo en las primeras horas de la mañana, que es cuando hay menos contaminación ambiental. En las últimas horas de la tarde, por el tráfico, hay mucha contaminación, aunque la irradiación solar es más reducida".

Si no nos hidratamos bien y nuestro cuerpo puede alcanzar temperaturas extremas, como pueden ser los 39,5 grados ¿qué puede suceder y qué debemos hacer? "El individuo tiene que parar o, al menos, ralentizar el ritmo. Los aumentos excesivos de temperatura pueden llevar a situaciones de gran peligrosidad, como el 'golpe de calor'. De ahí que la ingestión de líquidos durante el ejercicio ayude a reponer las pérdidas casi al nivel de antes del ejercicio, protegiendo de los efectos nocivos de la deshidratación sobre la fuerza muscular, la resistencia y la coordinación".

Por último, comentaros que no hay que esperar a tener sensación de sed para beber, porque esto ya indicaría un cierto grado de deshidratación, y que la ingestión de líquidos debe hacerse a pequeños sorbos.

Leer más...

Shakira saca a la 'loba' que lleva dentro


# Loba' es el primer single en español de su último trabajo.
# El disco saldrá a la venta el próximo mes de octubre.
# La mayor parte de los temas del álbum están en inglés. Después de dos años de trabajo y tras el éxito de su álbum Fijación Oral, la cantante Shakira regresa a los escenarios. La artista colombiana acaba de presentar Loba su nuevo single en español y en el que Shakira muestra su lado más sexy y salvaje. El tema tiene dos versiones una inglesa y otra española, esta última ha sido la elegida para la presentación oficial.
La cantante ha sido la encargada de producir y grabar el disco

Ritmos contagiosos, letras pegadizas y la seña de Shakira son parte del último trabajo de la artista, que saldrá a la venta el próximo mes de octubre. La cantante ha sido la encargada de producir y grabar el disco en las Bahamas. La mayor parte de los temas están en inglés, dado su alcance internacional.

Shakira es una de las cantantes más destacadas del panorama musical y ha sido numerosas veces número uno en español y en inglés. En cuanto a los premios, en su carrera destacan entre otros dos Grammys y ocho Grammys Latinos. En su última gira, su espectáculo fue presenciado por más de 2.5 millones de personas en el mundo.

Leer más...

Michael Jackson, vital, con mucha fuerza y delgado en un vídeo de sus últimos ensayos

# Se le ve cantando y bailando en el estadio de los Lakers.
# Interpreta temas como 'History' o 'They Don't Care About Us'.
# Las imágenes fueron grabadas dos días antes de su muerte.
# Han sido emitidas por la cadena CNN. Las imágenes de los últimos ensayos de Michael Jackson en el Staples Center (el estadio de los Lakers, en Los Ángeles), muestras al artista vital y enérgico, aunque visiblemente delgado, mientras interpreta temas como History o They Don't Care About Us, acompañado por un grupo de bailarines y guitarristas.

La cadena estadounidense CNN ha emitido en exclusiva las imágenes de los ensayos de Jackson en el Staples Center, el lugar donde presumiblemente tendrá lugar el próximo martes su funeral público.
En principio, el funeral se celebrará el martes en el Staples Center

En el vídeo también se pueden apreciar los característicos gritos del artista y el mismo tono de voz que le convirtieron en una de las estrellas más grandes de la historia de la música.

La página web de la CNN explica que el vídeo fue grabado dos días antes de la muerte del cantante, de la que este jueves se cumple una semana.

Segundos después de la emisión en CNN, el vídeo ha provocado una inmediata reacción en Internet, especialmente en Twitter, donde se acumulan opiniones entorno al estado físico de Jackson en esas imágenes.

Leer más...

DADDY YANKEE - EL RITMO NO PERDONA [PRENDE] CALIDAD VOB

BUENO AQUI LES DEJO LO MAS NUEVO DE DADDY YANKEE EL BOSS !!!

PROMOCIONANDO SU DISCO DADDY YANKEE MUNDIAL

Descargalo dando click AQUI

Leer más...

Thursday, July 2, 2009

Explotando el talento!

Este es un demo del video producido por nuestro Arismendy mejor conocido como Aris Design quien se ha venido desarrollando en la fotografía profesional, diseños de paginas web,myspace entre otras cosas ahora incursiona en la producción de video y este es un corte de su actual trabajo demostrando que de salcedo hacia los estados unidos salen gente haciendo cosas buenas

Contatos:
www.arisdesign.net
www.myspace.com/arisdesign

Leer más...

Huchi Lora critica al síndico de Tenares


Por Raquel Ortega


SANTO DOMINGO.- El productor de los programas “El Día”, por Telesistema 11, y “Huchi y el Equipo”, por CDN-Radio, criticó la falta de cuentas claras en el ayuntamiento de Tenares y exhortó a la comunidad a solidarizarse con los periodistas que han denunciado la violación a la Ley 200-04, sobre libre acceso a la información pública por parte del síndico Emanuel Escaño.

Consideró grave que el cabildo de ese municipio cibaeño ejecute el presupuesto de 2008 porque el funcionario aún no lo ha presentado al Consejo de Regidores. Escaño debió presentar la pieza a más tardar en diciembre de año 2008.

Se asombró de que los regidores desconozcan el manejo económico, así como planes y proyectos del ayuntamiento.

Hace tres meses que tres periodistas solicitaron de manera formal informaciones de carácter público, luego que tres regidores de los principales partidos denunciaron que desconocen la nómina y el presupuesto, entre otros documentos porque el alcalde no los presenta. El presupuesto irresponsablemente no se ha aprobado... Se va a presentar este mes…”, afirmó, cuando la periodista Altagracia Salazar insistió en si se había aprobado o no el presupuesto de este año.

A lo que Huchi agregó: “Hasta donde nosotros sabemos, el de Tenares es el único ayuntamiento que está trabajando sin presupuesto para este año”.

Al ser preguntado por Huchi Lora, Altagracia Salazar, Franklin Guerrero y Esperanza Ceballos, acerca de negociaciones con un dealer de motocicletas para favorecer a supuestos empleados, el síndico se defendió diciendo: “Yo no tengo que ver con esas motocicletas…el Consejo las aprobó…” El regidor reformista Tony López negó esa versión en el mismo programa.

Siempre con una actitud de desprecio hacia los periodistas locales, a quienes tildó de no honorables, diferente a Huchi que es persona respetable, expresó dubitativo:

“Paso a paso le vamos dando las cosas… Ellos piden tantas informaciones, que son demasiadas…”, tartamudeó Escaño cuando se le preguntó sobre la petición de los tres periodistas locales.

Los productores de los programas capitalinos se encargaron de precisarle que la ley no dice que la entrega deba ser paso a paso. “La ley da un plazo de 15 días y si la institución necesita más tiempo debe solicitarlo por escrito dentro del plazo de los 15 días, y se le da 10 días más, y los periodistas de Tenares tienen tres meses en espera”, le explicaron.

“Quiero aclararle algo señor síndico, que si la institución en cuestión no tiene la oficina de acceso a la información pública, eso no lo excusa (a usted) de ofrecer las informaciones. Eso es un problema de la entidad, no del ciudadano que pide la información. El Estado es del pueblo, es de los ciudadanos y usted, como servidor público, tiene que responder lo que le pregunten los ciudadanos. Además, una entidad público no tiene un respetáblometro para saber a quien darle la información y a quien no”, le argumentó.

Ante el insistente reclamo de los entrevistadores, Escaño se comprometió en tono solemne a entregar la documentación e insistió en pedirles a los productores que lo inviten al programa de televisión, a lo cual ellos le respondieron que era innecesario porque ya él hablaba en el programa de radio. El síndico ha sido invitado a menudo a programas locales pero los desprecia.

“Tenares no se merece eso… Digo, ningún pueblo se merece eso”, opinó Lora.

Leer más...

Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares


Por Raquel Ortega


Santo Domingo. La falta de institucionalidad y el desprecio predominan en el Ayuntamiento de Tenares, mientras supuestos periodistas intentan desacreditar a quienes piden cuentas claras al síndico.

Carmen Gil, José Luís Polanco y Raquel Ortega denunciaron que el Consejo de Regidores no es informado por el síndico Emanuel Escaño sobre las inversiones que hace el cabildo.

Preguntada por el periodista Huchi Lora, en el programa Huchi y el Equipo por CDN-Radio, la vocera de los comunicadores, Carmen Gil criticó la actitud de desprecio del funcionario frente a los requerimientos de información relacionada con su accionar oficial.

Tres de cinco regidores denunciaron a principios de marzo que el síndico no presentó al Consejo el presupuesto del año en curso. Andreína Español Balaguer, presidenta del consejo de regidores; Tony López, regidor por el PRSC y Mónica Tejada por el PRD, denunciaron el carácter autoritario del síndico, lo que provocó que los tres periodistas apelaran a la ley 200-04 de acceso a la información pública para obtener información sobre el desenvolvimiento económico de la actual gestión. Gil dijo: “No entendemos que a más de tres meses de haber solicitado las informaciones al cabildo aún no hemos tenido respuesta, eso no es transparencia”.

Lamentó que ciertos productores de programas de radio y televisión que reciben publicidad del Ayuntamiento hayan montado una campaña para desacreditar a quienes actúan en el marco de la ley.

“Si para ser honestos hay que callar lo mal hecho y tener dinero muchas veces no trabajado, entonces, no somos honorables”, dijo la vocera al referirse al calificativo de no honorable atribuido por el Síndico a los denunciantes en el programa de Huchi Lora.

Leer más...

No creo en esto pero... ahi les va

Video Insólito - El pájaro que baila moonwalk como Michael Jackson

Ahora resulta que un pájaro baila como Michael Jackson, o más bien será que Michael Jackson bailaba como el pájaro cabeza roja…

Se trata de un Manaquín de Cabeza Roja, un ave de la familia Pipridae oriunda de las zonas subtropicales de Bolivia, Brasil y Perú. Tras la muerte de Michael Jackson, la red se ha inundado de información curiosa en torno al cantante.

Como muestra, un video en YouTube de un ave que en un principio parecería no tener nada que ver con el tema, y que sin embargo se ha catapultado gracias a la relación que los cibernautas encuentran con el Rey del Pop.

Se trata del fragmento de un documental sobre las selvas de Sudamérica, en el que se muestra el curioso baile del Manaquín de Cabeza Roja. Los peculiares movimientos del ave tienen un gran parecido con el “moonwalk”, paso que hiciera famoso Michael Jackson en sus interpretaciones del tema “Billie Jean”. La presentadora del documental describe el movimiento del pájaro incluso imitando el baile del Rey del Pop.

En el video, se aprecia al ave deslizarse hacia atrás y hacia los lados, con la música de “Billie Jean” en el fondo.

Leer más...

Insólito - Un edificio de 13 plantas cae intacto al suelo en China

Totalmente intacto quedó un edificio que cayó de lado, y no se desplomó verticalmente como normalmente sucede con los edificios al caer, como las famosas ‘torres gemelas’.

El edificio se derrumbó por la base durante la madrugada , hacia las 5:30 hora local (9:30 horas GMT del sábado), lo que provocó que la construcción cayera hacia un lado y, sin llegar a desmoronarse, quedara casi intacta, apoyada en una fachada como un árbol caído y mostrando los cimientos. Solo una persona murió. Esto sucedió en Shangai, China

. Las primeras investigaciones indican que el edificio se derrumbó porque la tierra excavada bajo su estructura para construir unos aparcamientos fue colocada junto al río, a unos 30 metros del edificio, y su peso hizo que la orilla del Dianpu cediera, arrastrando consigo el terreno sobre el que se levantaba.
Los expertos están estudiando también si los materiales de construcción de los cimientos eran además defectuosos.

fuente: Curiosidades Insólito - Un edificio de 13 plantas cae intacto al suelo en China

Leer más...

El niño que acusó a Michael Jackson de pederastia dice ahora que era mentira


Dieciséis años después, Jordan Chandler, el niño que primero acusó a Michael Jackson de haber abusado de él, se desdice: el cantante nunca le tocó, según informan diversos medios, que citan un comunicado de Chandler.

En 1993 este joven, acompañado de su padre, denunció a Michael Jackson por haber abusado de él. Aquello, según consideran muchos, fue el inicio del declive de Jackson. Nunca hubo juicio, el cantante resolvió el asunto con 22 millones de dólares, que fueron a parar a la familia del niño.

Ahora, tras la muerte del artista y siendo un hombre adulto, Chandler ha declarado que “Michael nunca abusó de mí, mentí por mi padre, lo siento Michael”. “Hoy, por primera vez no puedo mentir. Michael Jackson nunca me hizo nada. Fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza” explica ahora el joven, de 26 años. Aún queda en el aire una acusación de abusos a menores, la que se hizo en 2003 contra el cantante, que sí acabó en juicio y de la que Michael Jackson fue absuelto.

Leer más...

Como explota una burbuja de jabón?

Hay cosas que salen de nuestra limitada vista y que no podemos percibir, por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado como revienta una burbuja de jabón? ¿Cómo se vería si pudieramos verlo en cámara lenta? Pues aquí las impresionantes imagenes.

Leer más...

CURIOSIDADES


Así se vería Michael Jackson a los 50


Ahora que está muerto, el diario británico Daily Mail reveló una imagen generada por computador, que recrea cómo se vería el cantante si nunca se hubiera sometido a una cirugía plástica. Como luciría realmente Jackson a los 50 años.

Michael como niño prodigio debutó en un escenario a los 4 años, era ya mundialmente famoso con 12 como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos, y obtuvo el primero de sus 13 premios Grammy con sólo 20 (”Don’t stop ’til you get enough”, 1979) aunque la gloria le llegaría con su mítico disco “Thriller” (1982).

Aquel álbum revolucionó el pop, no sólo por las canciones, sino también por los vídeos musicales. La coreografía de zombis de la canción que dio nombre al LP o el tantas veces imitado paso de baile “moonwalk” que Jackson hizo suyo en la presentación del tema “Billie Jean”, siguen siendo a día de hoy un referente y marca distintiva de Jackson.

Leer más...

El misterio de las ranas sin patas


Ha sido uno de los asuntos medioambientales más controvertidos de la década: el caso de las ranas que no tienen patas.

En todo el mundo se han visto ranas sin extremidades o malformaciones, y muchos científicos piensan que esto se debe a la contaminación química.

Sin embargo, nuevas pruebas llevadas a cabo en ranas y sapos revelan una causa más benigna y natural.

Según una nueva investigación, las ranas deformes han sido víctimas de los hábitos depredadores de las ninfas de libélula, que se alimentan de patas de renacuajo.

A fines de los años 1980, los investigadores comenzaron a recibir informes de numerosas ranas y sapos salvajes con extremidades adicionales, sin extremidades o con patas malformadas. La causa de estas deformidades fue objeto de un acalorado debate porque algunos científicos creían que podría ser un factor natural, debido a parásitos o depredadores.

Otros pensaban que la contaminación química o que la radiación de rayos UV-B causada por el adelgazamiento de la capa de ozono estaba provocando las deformaciones.

El asunto provocó un revuelo en los medios de comunicación y llovieron millones de dólares para financiar su investigación.

Tras un largo período de estudio, Stanley Sessions, especialista en anfibios y profesor de biología del Colegio Hartwick en Nueva York, y otros científicos lograron establecer que muchos anfibios con deformidades están en realidad infectados con un pequeño gusano tremátodo llamado Riberoria.

Estas criaturas pueden penetrar en las patas traseras de los renacuajos y allí son capaces de cambiar la estructura de las células del miembro en desarrollo y por lo tanto interferir con su crecimiento.

"Pero éste no es el final de la historia", le explicó a la BBC el profesor Sessions.

"Las ranas con miembros adicionales pueden tener deformidades muy drásticas, pero no son las peores que se han encontrado", señaló.

"Las deformidades más comunes que hemos encontrado se dan en las ranas o sapos sin extremidades o con extremidades truncadas. Y estas deformidades casi nunca están asociadas con la especie de gusano tremátodo que sabemos provoca los miembros adicionales", dice el científico.
Sin patas

A menudo el animal queda libre y se escapa nadando. Si logra sobrevivir continúa su metamorfosis para convertirse en sapo con patas traseras deformadas o extirpadas, dependiendo del estado de desarrollo del animal

Prof. Stanley Sessions

Para conocer qué es lo que causa este tipo de deformación, Sessions se unió a Brandon Ballengee de la Universidad de Plymouth, Inglaterra, para investigarlo.

Los resultados de su estudio fueron publicados en Journal of Experimental Zoology Part B (Revista de Zoología Experimental).

Los investigadores llevaron a cabo un registro de la incidencia de deformidades en anfibios salvajes en tres estanques en el país.

En total encontraron que entre el 1,2% y el 9,89% de los renacuajos en cada estanque tenían deformidades en las patas traseras. Y a tres animales les faltaba un ojo.

"Nos quedamos muy sorprendidos cuando descubrimos a tantos sapos con patas anormales ya que se pensaba que éste era un fenómeno de Norteamérica" afirma Ballengee.

Los investigadores descubrieron también a una variedad de depredadores que pensaban podrían ser los responsables, incluido el pez espinoso, los tritones, los ditíscidos, escorpiones acuáticos y las ninfas de libélula.

Para analizar cuál de éstos era el responsable los investigadores los colocaron en peceras en el laboratorio junto con renacuajos.

Los únicos que se alimentaban de renacuajos eran las ninfas de libélula.

Pero éstas nunca se comían al renacuajo entero sino lo atrapaban por la pata trasera masticándola o a menudo extirpándola entera.

"Una vez que atrapan al renacuajo, utilizan sus patas delanteras para voltearlo y buscar sus trozos más tiernos, en este caso el brote de la pata trasera, que mastican con sus mandíbulas" explica Sessions.
Ranas deformes
Crecimiento atrofiado

Por increíble que parezca, muchos renacuajos sobreviven a esta tortura.

"A menudo el animal queda libre y se escapa nadando", dice el científico.

"Si logra sobrevivir continúa su metamorfosis para convertirse en sapo con patas traseras deformadas o extirpadas, dependiendo del estado de desarrollo del animal".

Si el ataque ocurre cuando el renacuajo es muy joven puede regenerar su extremidad completamente, pero esta capacidad disminuye a medida que crece.

La pregunta que se plantearon los científicos es ¿por qué a las ninfas sólo les gustan las patas traseras?

A medida que maduran los renacuajos desarrollan glándulas de veneno que aparecen primero en su piel y después en las patas traseras, por eso se cree que éstas son más apetitosas para las libélulas.

Los científicos afirman, sin embargo, que descartan totalmente que la contaminación química esté causando la desaparición de extremidades.

Pero la "depredación selectiva" de las ninfas es hasta ahora la principal explicación.

Leer más...

Un pasajero se desnuda en pleno vuelo y obliga a desviar un vuelo hacia Los Ángeles


# Keith Wrigth, de 50 años, se quitó toda la ropa en pleno vuelo.
# Varios policías le redujeron y le esposaron de pies y manos.
# El vuelo tuvo que desviarse hasta el aeropuerto de Alburquerque. Un pasajero que se desnudó en pleno vuelo y comenzó a corretear por el pasillo del avión obligó a desviar al aeropuerto de Albuquerque en Nuevo México un vuelo que partió de Charlotte (Carolina del Norte) con destino a Los Ángeles (California).
Varios policías que viajaban en el aparato redujeron al nudista
Un portavoz del aeropuerto de Albuquerque identificó al hombre como Keith Wright, de 50 años, quien se despojó de toda su ropa en uno de los asientos posteriores del avión de la línea aérea US Airways.

Añadió que Wright rehusó vestirse cuando uno de los sobrecargos le pidió que al menos se cubriera con una manta.

Ante su negativa, agentes policiales que figuraban entre los pasajeros ayudaron a esposarlo.

"Tuvimos que tirarlo al suelo y ponerle esposas no sólo en las muñecas sino también en los tobillos", señaló a la cadena de televisión KRQE de Albuquerque, el agente Matt McGinnis, quien sufrió algunas contusiones en el incidente ocurrido el martes.

Leer más...

La Casa Blanca y el Vaticano, ¿destruidos?

# En el reparto están John Cusack, Danny Glover y Woody Harrelson.
# El filme '2012' llegará a la gran pantalla el próximo mes de noviembre.
# Los espectadores verán la destrucción del Vaticano o la Casa Blanca. El Apocalipsis está cerca. Concretamente, llegará en noviembre y en forma de película: 2012.

El director Roland Emmerich, especialista en cine catastrofista y de ciencia-ficción (Independence Day, Godzilla) ha reunido a un grupo de caras conocidas para su próximo trabajo, un largometraje en el que un grupo de científicos intentará frenar el fin del mundo, profetizado por los mayas.

Los actores John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover y Woody Harrelson, entre otros, protagonizan esta historia en la que unos espectaculares efectos especiales logran recrear terremotos, volcanes en erupción, tsunamis y la destrucción de la cúpula de San Pedro de El Vaticano o la mismísima Casa Blanca

Leer más...

El Departamento Antidroga se suma a la investigación del 'caso Michael Jackson'


# El Departamento Estadounidense Antidroga de EEUU pasará a ayudar a la policía en la investigación de la muerte de Jackson.
# Esto refuerza la hipótesis de que el fallecimiento de Jackson podría haber tenido alguna relación con el consumo de narcóticos.
# La policía de Los Ángeles requisó dos bolsas de medicamentos de prescripción médica de la casa donde residía el 'Rey del Pop'.La investigación sobre la muerte del cantante Michael Jackson continuará hoy con la colaboración del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) de EEUU que pasará a ayudar a la policía de Los Ángeles, según informaron los medios estadounidenses.

La participación de la DEA, cuyo papel en este caso no trascendió a la prensa, refuerza la hipótesis de que el fallecimiento de Jackson podría haber tenido alguna relación con el consumo de narcóticos.

La policía de Los Ángeles requisó dos bolsas de medicamentos de prescripción médica de la casa donde residía el 'Rey del Pop' y, según la web de noticias de famosos TMZ, entre los productos encontrados se halló Propofol, una potente sustancia anestésica.
Las conclusiones se demorarán varias semanas y de ellas dependería la fecha del entierro del artista

Uno de los posibles efectos secundarios de ese fármaco sería una repentina parada cardíaca, hasta ahora la única explicación del fallecimiento del artista. Asimismo ha trascendido que el cuerpo de Jackson tenía numerosas marcas de inyecciones, si bien habrá que esperar al resultado de las pruebas toxicológicas encargadas, junto con las autopsias realizadas al cadáver de cantante para conocer la implicación de posibles drogas en su muerte.

Unas conclusiones que se demorarán varias semanas y de las que dependería la fecha del entierro del artista, según dijo el padre de Jackson, Joseph, en una rueda de prensa el martes. La familia quiere saber lo ocurrido antes de despedirse definitivamente del cuerpo de Jackson, si bien se prevé que la semana que viene se celebrará una ceremonia pública para que los fans puedan deciler adiós.
El Staples Center y el Memorial Coliseum se postulan como lugares para celebrar el funeral

Aunque aún no se ha producido la confirmación oficial de la familia, la prensa de EEUU aseguró que el pabellón Staples Center de Los Ángeles se postula como el lugar elegido para el multitudinario funeral. El Staples es el recinto donde juegan los Lakers sus partidos de la NBA y está gestionado por la empresa californiana AEG, la misma que organizaba los conciertos de Jackson en Londres este verano.

La revista especializada The Hollywood Reporter adelantó que la ceremonia tendrá lugar a las diez de la mañana hora local (17.00 GMT) del próximo martes 7 de julio. El Staples Center tiene una capacidad cercana a las 20.000 localidades.

Otra de las opciones barajadas para acoger el funeral de Jackson sería el Memorial Coliseum, que fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1984 y tiene un aforo superior a las 90.000 localidades. Según confirmó ayer la portavoz de la familia, un sepelio en Neverland quedó descartado a pesar de que un día antes este evento se daba por supuesto.

Leer más...

Así es el nuevo Firefox


# La nueva versión del navegador de Mozilla es el doble de rápida que su predecesora y mejora las prestaciones multimedia.
# Además, Firefox 3.5 incorpora importantes novedades en cuanto a la privacidad de la navegación en la Red. Mozilla ya ha lanzado la nueva versión de su popular navegador de Internet, Firefox 3.5. Algunas de las nuevas características del navegador son un rendimiento muy mejorado gracias al nuevo motor de JavaScript TraceMonkey (la nueva versión es el doble de rápida que Firefox 3 y diez veces más rápido que vídeoox 2).

Además, el nuevo navegador permite por primera vez la integración nativa de audio y video directamente en el navegador, sin necesidad de ventajas y permite a los desarrolladores web diseñar páginas más interactivas, incluyendo contenido multimedia.

La privacidad es otra de las entajas, ya que el nuevo modo de Navegación Privada permite que ningún rastro de navegación se almacene en el ordenador del usuario y la nueva función Olvidar esta página, permite eliminar de forma individual cada rastro de página visitada.

Tristan NitotTristan Nitot, presidente de Mozilla Europa nos habla sobre las novedades que trae Firefox 3.5 y sobre el panorama actual del mercado de navegadores:

¿Qué ventajas concretas ofrecerá la integración de audio y vídeo directamente en el navegador?

Ahora, el vídeo se está convirtiendo en un servicio de primera línea en Internet. Hasta el momento, uno tenía que usar plugins externos como Flash o Quicktime para ver vídeos. El problema con esos plugins es que suponen una especie de "isla" de datos en la página, encerrados en un pequeño rectángulo, y es difícil intercambiar datos entre la página y el plugin. Ese no es el caso del vídeo Open, que puede ser manipulado usando tecnologías web como CSS y SVG.

Aquí se pueden ver un par de ejemplos en Firefox 3.5: http://hacks.mozilla.org/2009/06/tristan-washing-machine y http://people.mozilla.com/~prouget/demos/DynamicContentInjection/play.xhtml. ¡Es increíble lo que podemos hacer ahora!

Podría mencionar las funciones de geolocalización, o la habilidad para reabrir una ventana recién cerrada, etc. Pero uno de los mayores diferenciadores de este nuevo Firefox son los mayoría. Ahora tenemos más de 6.000. Un gran ejemplo es Tuentifox, hecho especialmente por la comunidad española para los usuarios españoles.

Lo que notarán primero es la velocidad, después la facilidad de uso y descubrirán las extensiones"

Muchas de las novedades del nuevo Firefox van dirigidas hacia el área de la privacidad, ¿cree que esa es una de las mayores preocupaciones de los usuarios?

Sí, la privacidad es un asunto extremadamente importante. Ahora el problema es hacerlo adecuado para los usuarios. El modo de navegación privada es un buen ejemplo. Firefox tiene un modo privado como la mayotía de los navegadores, pero también tiene un modo "después del hecho" que permite a los internautas borrar un cierto sitio o el historial de navegación de las últimas 1, 2 o 4 horas.

¿Qué atractivos ofrece la nueva versión de Firefox para atraer a los intenautas poco expertos que no conocen nada más allá de Internet Explorer?

Lo que notarán primero es la velocidad, después la facilidad de uso. Entonces descubrirán las extensiones. Un poco más adelante, notarán también que el soporte para HTML está cambiando la web para mejor.

¿Qué le parece la reciente medida anunciada por Microsoft de vender Windows 7 sin Internet Explorer?, ¿cree que fomentará la competencia o que tan sólo se trata de un truco para dejar satisfecha a la CE?

Al que le interese este tema le sugiero que lea la declaración de Mitchell Baker (presidenta de la Fundación Mozilla y la presidenta y directora ejecutiva de la Corporación Mozilla) sobre esta importante cuestión.

Desde un punto de vista un poco más general, ¿cómo ve el sector de los navegadores de Internet en la actualidad?, ¿cree que el potencial de Google convertirá a Chrome en un serio competidor?, ¿qué posibilidades tienen Opera o Safari frente a IE y Firefox?

Creo que la competencia que tenemos ahora son buenas noticias para los usuarios. Aunque no utilices Firefox porque sigues usando IE8, aun así, tienes un navegador mejor que antes. La situación es muy diferente que en los tristes días del monopolio de Internet Explorer 6. Espero que estemos entrando en una época en la que los navegadores compitan y que no haya un único navegador dominando el mercado. Esto ya está pasando en el área de los ordenadores de sobremesa y espero que suceda lo mismo en el mercado de los navegadores para móvil, así que nosotros ya estamos trabajando en nuestra versión de Firefox, de nombre clave Fennec, para Windows Mobile y los tablet PC de Nokia. ¡Son momentos muy emocionantes para Internet!

Leer más...

Un videojuego para poder luchar contra el SIDA


* 'Pamoja Mtaani' ha recibido un premio por la ayuda que ofrece en la concienciación sobre el SIDA.
* El título está destinado a los jóvenes de Kenia.
* Se puede jugar gratuitamente en algunos lugares públicos de Nairobi. Los videojuegos también se pueden convertir en grandes herramientas educativas. Incluso a nieveles humanitarios. Lo acaba de demostrar Warner Bros Interactive Entertainment gracias al proyecto Pamoja Mtaani ("Juntos en el barrio" en swahili), un videojuego pensado e ideado para conseguir que los jóvenes de Kenia reciban información que les ayude a luchar contra el SIDA.

Se trata de un juego multijugador en un mundo abierto y online, que se puede probar en determinados lugares públicos de Nairobi. Pamoja Mtaani se muestra como un juego de acción normal y corriente, pero que en el fondo, esconde muchos mensajes en los que se advierte al jugador sobre los riesgos de no tomar precauciones en, por ejemplo, las relaciones sexuales.

Dicha iniciativa se ha realizado gracias a la colaboración de Warner Bros Interactive, con los estudios de desarrollo Virtual Heroes Inc., así como del Plan de Emergencia contra el SIDA del gobierno de los EE UU. Además, ha sido galardonado por la Global Business Coalition, organización que lucha contra enfermedades como el SIDA, la tuberculosis o la malaria.

El galardón que ha recibido Pajoma Mtaani ha sido el Coece Competence Business Excellence, durante la ceremonia GBC Business Excellence Awards que se ha celebrado en Washington DC el pasado 24 de junio.

Leer más...

Corren Versiones Sobre Delicado Estado de Salud del Bachatero Blas Durán


Por Juan Cruz Triffolio



SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- Diversas versiones que dan cuenta sobre el delicado estado de salud en que supuestamente se encuentra el popular bachatero Blas Durán circulan y se incrementan por los diferentes corrillos del submundo farandulero dominicano.



Hay quienes aseguran que el reconocido artista dominicano se encuentra postrado en su hogar padeciendo de una enfermedad que difícilmente logre superar, resultado de su intensa y multifacética vida en los escenarios.



Otros, no menos preocupados, resaltan que el denominado “Padre de la Bachata de Doble Sentido”, se encuentra en perfectas condiciones de salud y que la cadena de comentarios que ha surgido sólo es parte de una estrategia para posicionarse en los medios audiovisuales de comunicación masiva.‘”Hace unos días vi a Blas formando parte del jurado de un concurso de bachatas en la televisión. No se de dónde sacan eso de que Blas Durán se está muriendo. En este medio siempre se exagera. Que pena”, expuso una fuente que pidió no especificar su nombre y quien admira al referido artista.



No obstante realizarse diversas gestiones en procura de conversar personal o telefónicamente con el expresivo y prolífero bachatero y conocer su real situación de salud, todo ha resultado infructuoso.



Ojala todo cuanto se ha expresado en torno a la salud de Blas Durán termine siendo especulaciones y, en consecuencia, logremos tener por mucho tiempo, vivo, sano y salvo, a esa simpática y extrovertida figura del canto popular dominicano.



Oremos porque así sea..!!

Leer más...

Wednesday, July 1, 2009

Un corto del Summer Zone 09...Esperen el full video de este evento

Leer más...

Tuesday, June 30, 2009

Algunas fotos del mega evento Summer Zone 09...Luego viene el video

Gracias a Dj-Ama2 y Serie55

Leer más...

Click a la imagen y descarga “Better On The Other Side (Tribute To MJ)

The Game, Chris Brown, Diddy, Polow Da Don, Mario Winans, Usher, Boyz II Men “Better On The Other Side (Tribute To MJ)

Leer más...

El mundo llora al 'Rey del Pop'


# El fallecimiento de Michael Jackson conmueve al planeta.
# El culto al artista ha girado en torno al Paseo de la Fama de Hollywood La muerte del cantante Michael Jackson este jueves en Los Ángeles ha conmovido al mundo. Miles de seguidores del cantante se encuentran todavía desconsolados por el repentino fallecimiento del Rey del Pop , tras sufrir un paro cardíaco.

Los actos de reconocimiento se han ido sucediendo en diversas ciudades del mundo

El epicentro mundial del culto al artista se ha situado en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde ha tenido lugar el primer homenaje oficial en la estrella dedicada al cantante.

A las 09.00 h local (18.00 h en la península española) la Cámara de Comercio de Hollywood, depositaba una corona de flores con el nombre del cantante junto a su estrella, donde de madrugada ya habían comenzado a llegar todo tipo de mensajes y recuerdos.

Reuniones en todo el mundo

Los seguidores de Michael Jackson fueron acercándose poco a poco al lugar para presentar sus respetos al ídolo desaparecido, si bien fueron superados en número por un sinfín de periodistas congregados allí para dar detalle de lo que ocurría. Los actos de reconocimiento se han ido sucediendo en diversas ciudades del mundo, donde los fans se han volcado a través de las redes sociales y han vuelto a convertir a su ídolo en número uno de ventas a través de Internet.

En Madrid, unas 400 personas se han concentrado la noche de este viernes en la Plaza de Colón para recordar al desaparecido cantante.

Muere de un paro cardíaco

Todo comenzó este jueves, con una llamada a las 12.26 h (21.26 h. en la península española) a los servicios de emergencia de la ciudad pidiendo una ambulancia en la casa del cantante en Los Ángeles.

En la grabación de la llamada, que ha sido revelada durante la jornada, se puede escuchar cómo un hombre dice, apurado, que el cantante no respiraba ni estaba consciente. "Necesita ayuda, no respira, intentamos reanimarlo pero no responde".

En la cinta, se menciona que el doctor personal de Jackson se encontraba en la casa en ese momento. La Policía lo ha buscado durante todo el día, pues su testimonio se considera vital para esclarecer los hechos, pero está en paradero desconocido. Él habría sido quien prescribió los medicamentos al cantante.

Finalmente, cuando los médicos llegaron al domicilio, el cantante ya no respiraba; al parecer intentaron una reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital.

Su muerte se produce a tres semanas de su regreso a los escenarios

Michael Jackson fue declarado muerto a las 02.26 horas del jueves (23.26 h. en la península española), según confirmaron las autoridades locales.

La autopsia se practicó este viernes, aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta dentro de seis u ocho semanas. Sus resultados determinarán si el abuso de morfina provocó su muerte, tal y como insinúa su entorno.

Temía terminar como Elvis

Su muerte se produce a tres semanas de su regreso a los escenarios, con una serie de 50 conciertos en Londres. Había pasado los que iban a ser los dos últimos meses de su vida ensayando sus grandes éxitos.

Tras su fallecimiento, el cantante deja huérfanos a tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince 'Blanket' Michael Jackson II. Su ex esposa, Lisa Marie Presley, aseguró que Jackson temía terminar como su padre, el icono del rock Elvis Presley, que falleció de un ataque al corazón después de abusar de las drogas.

La autopsia no aclara la causa de la muerte

Tras la primera autopsia, el portavoz médico del equipo que la llevó a cabo sólo ha desvelado que harán falta nuevas pruebas para determinar qué fue lo que mato a Michael Jackson. "Sólo sabemos que no se debió a un traumatismo", dijo ante los medios. El cuerpo fue entregado a la familia.

Leer más...

Los niños irán con la madre del cantante


# Los niños se encuentran actualmente bajo su cuidado.
# Según el juez que instruye el caso, éstos están cómodos con su abuela.
# El próximo 6 de julio se celebrará la vista de la demanda de custodia presentada por la madre del artista. La Corte Superior del condado de Los Ángeles ha concedido a la madre de Michael Jackson, Katherine, la tutela legal temporal de los hijos del 'rey del pop' a la espera de una vista oral que se adelantó para el próximo 6 de julio.

Los niños no tienen relación con su madre biológica
El juez Mitchell Beckloff, que había dispuesto tratar nuevamente el caso el 3 de agosto, optó por adelantar la fecha al próximo lunes, día en que se celebrará la vista de la demanda de custodia presentada este lunes por la abuela de los tres hijos del cantante.

Estos cambios de agenda son normales, según comentaron fuentes legales al diario Los Ángeles Times, cuando se trata de decidir sobre la tutela de menores.

Los hijos de Jackson son Michael Joseph Jackson Jr., conocido como Prince Michael, de 12 años; Paris Michael Katherine Jackson, de 11 años -ambos hijos de la ex mujer del artista, Debbie Rowe-, y Prince Michael II, de 7 años, concebido por una madre de alquiler.

En la petición presentada por Katherine Jackson se explica que los niños "no tienen relación con su madre biológica" y que se encuentran actualmente bajo el cuidado de su abuela, con la que mantienen "una larga y afianzada relación".

En el texto se cita a Rowe como la madre de dos de los niños.

Katherine Jackson apunta en los documentos que "los niños residen actualmente con su abuela materna (...) y se encuentran cómodos bajo su cuidado".

En la solicitud no se especifica si Rowe está de acuerdo con que Katherine fuera la tutora legal de los niños.

En 2006 Rowe ganó en los tribunales una demanda que le otorgó la custodia sobre sus dos hijos, si bien posteriormente llegó a un acuerdo extrajudicial con Michael Jackson, quien finalmente retuvo la tutela sobre los niños.

Leer más...

Niegan la información filtrada sobre la autopsia de Michael Jackson


# La oficina del juez de instrucción de Los Angeles aseguró que la información publicada por The Sun es incorrecta.
# El cadáver de Jackson ya ha sido sometido a dos autopsias y los datos filtrados no se corresponden con ninguna de ellas.La oficina del juez de instrucción de Los Angeles rechazó el lunes como incorrecta la información de un diario británico que dijo que Michael Jackson estaba demacrado y casi sin pelo cuando murió por sorpresa la semana pasada.

Mientras el clan Jackson se reúne en Los Angeles para definir los detalles del funeral del "Rey del Pop", la madre del cantante presentó documentos para obtener la custodia de sus tres hijos. Katherine Jackson pidió al tribunal superior de Los Angeles que la designe tutora de Prince Michael, de 12 años, Paris Katherine, de 11, y Prince Michael II, de 7, porque los niños "no tienen relación con su madre biológica".

No se de dónde salió esa información, o de quién provino. No es correcta

Los primeros dos son hijos de la ex esposa de Jackson Debbie Rowe y el tercero de una madre sustituta cuya identidad se desconoce. Las autoridades programaron una audiencia para el 3 de agosto.

El cadáver de Jackson ya fue sometido a dos autopsias, una de la oficina del juez de instrucción del condado de Los Angeles y otra de un patólogo privado. Se prevé que los exámenes de toxicología lleven varias semanas.

Jackson, de 50 años, murió repentinamente de un paro cardíaco en una casa que alquilaba en la ciudad estadounidense el jueves, a pocas semanas de iniciar una serie de 50 conciertos en Londres.

El asistente del juez, Ed Winter, dijo el lunes que los detalles publicados por el diario británico Sun acerca del estado de Jackson no habían salido ni de la autopsia privada ni de la del condado. "No se de dónde salió esa información, o de quién provino. No es correcta. Parte de ella es totalmente falsa", dijo Winter a periodistas.

The Sun, que dijo haber visto un documento filtrado de la autopsia, señaló que, en el momento de su muerte, Jackson tenía una peluca para cubrir su pelo raído, pesaba apenas 51 kilos, tenía múltiples heridas de aguja en las caderas, muslos y hombros y que su estómago sólo tenía pastillas parcialmente disueltas.

Leer más...

El cantante Michael Jackson fallece a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco


Michael Jackson, uno de los cantantes más importantes del pop de las últimas décadas, ha fallecido este jueves en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a la edad de 50 años, tras sufrir un paro cardíaco. El cantante había sido trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California (UCLA), pero los médicos no consiguieron reanimarlo.
Michael Jackson no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia

Todo comenzó con una llamada a las 12.26 horas (21.26 h. en la península española) a los servicios de emergencia de la ciudad pidiendo una ambulancia en la casa del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Cuando los médicos llegaron al domicilio, el cantante ya no respiraba; al parecer intentaron una reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital. Confirmación de la muerte

Cerca de la medianoche, hora española, varios medios de comunicación como Los Ángeles Times y la web TMZ comenzaron a publicar que se encontraba en coma, y después que había fallecido. Finalmente, hacia las 02.00 h. de este viernes, Fred Corral, un portavoz de la ciudad de Los Ángeles, ha confirmado la muerte.

Según Corral, Michael Jackson fue declarado muerto a las 02.26 horas de la tarde (23.26 h. del jueves en la península española). De momento, se desconoce la causa oficial de la muerte; la autopsia se llevará a cabo este viernes.

Jermaine Jackson, hermano del artista, alabó el trabajo denodado de todos los médicos por "resucitar" al 'rey del pop'. "Su médico personal, que estaba en la casa en el momento que ocurrió, intentó resucitar a mi hermano, al igual que los enfermeros que llegaron después", dijo. "Todo un equipo intentó resucitarle durante más de una hora, pero no tuvieron éxito", añadió.

El cantante deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince 'Blanket' Michael Jackson II.

Su muerte también trunca su deseo de volver a los escenarios. Jackson tenía prevista una serie de 50 conciertos en Londres; pasó los que iban a ser los dos últimos meses de su vida ensayando sus grandes éxitos.

Una salud delicada

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Despedida de sus seguidores

Al conocerse que el cantante había sido ingresado, y mucho antes de que se confirmara oficialmente su muerte, cientos de sus seguidores se comenzaron a concentrar a las puertas del hospital. También en otras ciudades, como Nueva York, grupos de personas se han comenzado a reunir espontáneamente para despedir al cantante.

Leer más...

¿Herederos? Familiares, acreedores...


# Habrá una dura batalla legal entre familiares y quienes avalaron el derroche de Jackson.
# El gran activo de Jackson sería los derechos de autor sobre sus obras y el inmenso catálogo musical que adquirió en 1985.
# Los hijos del 'Rey del pop' serían los grandes beneficiados si éste no hubiese dejado testamento. Además de su música, Michael Jackson dejó una suculenta herencia plagada de deudas multimillonarias sobre la que se espera una dura batalla legal entre familiares y quienes avalaron el derroche del "Rey del Pop".

Uno de los principales interesados sería el beatle Paul McCartney

El repentino fallecimiento del cantante ha supuesto un tremendo revulsivo a la comercialización de sus discos, cuyas canciones no han dejado de sonar en las emisoras de radio de medio mundo tras su desaparición y se han situado en los primeros puestos en las listas de ventas en internet.

Una buena noticia para la complicada situación financiera que legó el artista a sus herederos, que tendrán que repartirse la fortuna de Jackson con los acreedores que sostuvieron el ritmo de gasto de un millonario que vivía como billonario, lo que le llevó a sufrir en sus últimos años graves problemas de liquidez.

Se estima que el artista arrastraba unas deudas que podrían situarse entre los 400 y los 500 millones de dólares, aunque el valor total de su patrimonio se calcula que rebasaría los 1.000 millones de dólares.

El principal activo de Jackson sería, junto a los derechos de autor sobre sus obras, el inmenso catálogo musical que adquirió en 1985 cuando compró la empresa ATV Music Publishing que tenía la propiedad sobre numerosos grandes éxitos de "The Beatles".

Si Jackson no hubiese dejado testamento la ley de California determina que los únicos herederos serían sus hijos, que no harían frente a la inmensa deuda del cantante

La mitad de esa compañía fue adquirida por Sony años más tarde y se cree que su valor podría superar los 2.000 millones de dólares hoy en día.

Sin duda un reclamo para los prestamistas de Jackson ansiosos por ajustar las cuentas, si bien los expertos consideran que la colección de derechos musicales del "Rey del Pop" estaría bastante protegida de los posibles intentos de bancos y otras entidades para repartirse esa gallina de los huevos de oro.

Posibles beneficiarios

Uno de los principales interesados en pescar parte de ese patrimonio sería el "beatle" Paul McCartney quien ya había tratado anteriormente de recuperar la propiedad intelectual sobre las canciones del grupo de Liverpool que se encuentran en manos ajenas.

Se cree que el cantante tenía la intención de dejar su imperio económico a sus tres hijos y a su madre -la abuela de los niños- aunque se desconoce si finalmente Jackson habría llegado a concretar su deseo en un testamento.

En caso de no existir ese documento, la ley de California indica que Michael Jackson tendría como únicos herederos a sus hijos, quienes no serían responsables personales de la deuda del cantante que se ejecutaría directamente sobre la riqueza dejada por el autor de "Thriller".

Otro actor que podría entrar en esta disputa legal sería la ex mujer de Jackson Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores Prince Michael Jr., de 12 años y Paris Michael Katherine, de 11.

A pesar de que Rowe firmó un contrato cediendo sus derechos sobre los niños a Jackson, cambió de idea posteriormente y acudió a los tribunales para deshacer el acuerdo.

La corte le dio la razón en 2006, pero los Prince y Paris siguieron con Jackson después de que Jackson y Rowe cerraran un pacto extrajudicial.

La madre podría volver a solicitar la custodia ahora, una acción que tendría visos de prosperar, según los expertos, y que vendría acompañada de una abultada suma de dinero en concepto de ayudas para la manutención de los niños.

El más joven de los descendientes, Prince Michael II, de 7 años, nació de una madre de alquiler de identidad desconocida residente en Europa, quien tendría muy pocas opciones de reclamar con éxito la potestad sobre su hijo.

La principal vivienda de Michael Jackson, el rancho de Neverland situado en Los Olivos, California, es actualmente una propiedad de titularidad compartida después hace un año cuando la compañía de inversión Colony Capital se hizo cargo de la hipoteca para evitar que la finca saliese ante la morosidad del artista.

Se desconoce cuál será el futuro del rancho, aunque ya se especula con que pudiera convertirse en un parque temático dedicado a Jackson a imagen y semejanza de Graceland, la ahora rentable casa museo de Elvis Presley.

Leer más...

La niñera de Jackson revela la vida secreta de Michael: adicciones a fármacos, sectas...


# Grace Rwaramba trabajó 17 años para Michael Jackson y cuidó de sus tres hijos.
# "Hubo un periodo en que estaba tan mal que no dejé a los niños que lo vieran... Siempre comía poco y mezclaba demasiado", comenta en una entrevista.
# Jackson la despidió después de que ésta llamase a las hermanas de cantante para comentar su adicción.
# "No tenía ni idea de dinero", asegura, mientras cuenta que un grupo religioso se aprovechó de esto. Grace Rwaramba, que trabajó 17 años para Michael Jackson y ejerció de niñera de sus tres hijos, revela este domingo en una entrevista la adicción del cantante a los fármacos y su contacto creciente con la secta islámica heterodoxa Nación del Islam.
A menudo tuvo que "bombear" el estómago del artista después de haber consumido un cóctel de medicamentos

En declaraciones recogidas por "The Sunday Times", Rwaramba, de origen ruandés, explica que a menudo tuvo que "bombear" el estómago del artista después de haber consumido un cóctel de medicamentos.

La asistente de 42 años regresó el sábado de Londres a Estados Unidos, donde espera reunirse con los tres hijos de Jackson y debe ser interrogada por las autoridades como testigo en relación con la muerte del "rey del pop" el pasado jueves.

La niñera hace una triste descripción del cantante en sus últimos meses, en los que al parecer llevó una vida nómada, de hotel en hotel, sin ser consciente exactamente de su situación financiera e ingiriendo compuestos químicos.
Llamó a las hermanas del cantante para que le convencieran para dejar las drogas

"Tuve que bombear su estómago muchas veces. Siempre mezclaba tanto", declaró Rwaramba.

"Hubo un periodo en que estaba tan mal que no dejé a los niños que lo vieran... Siempre comía poco y mezclaba demasiado", añade.

La niñera, que empezó a trabajar para el artista como secretaria, explica que una vez llamó a la madre y una de las hermanas del cantante, Katherine y Janet, para que le persuadieran de que dejara la drogodependencia.

Pero, según el periódico, Jackson lo consideró una traición y la despidió, lo que al parecer hizo en varias ocasiones, la última en diciembre, aunque la ruandesa continuó haciendo visitas a los niños, Prince Michael Jr., de 12 años; Paris, de 11, y Prince Michael II (apodado Blanket), de 7.

50 conciertos en Londres... no sabía ni lo que firmaba

Cuando acudió a verles el pasado abril, ella misma tuvo que comprar de su dinero globos de "Feliz Cumpleaños" para Paris, precisa el dominical.

En otra ocasión, Jackson la envió a Florencia (Italia) con un millón de dólares para comprar antigüedades, pero, como no tenían domicilio fijo, tuvieron que guardarlas en un almacén.

Sobre sus 50 conciertos previstos para este verano en Londres, Rwaramba señala que el cantante no era consciente de los compromisos que adquiría.

"¡Cincuenta actuaciones!. Le dije: '¿Pero que estás haciendo?', y él me contestó: 'Sólo he firmado por diez'. No sabía lo que estaba firmando. Nunca lo supo", relata la asistente.

Influenciado por una secta islámica

Rwaramba comenta que Jackson estaba cada vez más bajo la influencia del grupo religioso-político con sede en Chicago Nación del Islam, una escisión del islam tradicional dirigida a la población negra que tiene controvertidas creencias, como que esta raza es superior.

Según la niñera, la secta hizo creer a Jackson que el alquiler de su mansión en Los Ángeles costaba 100.000 dólares al mes, pero ella está convencida de que el precio estaba engrosado y era hasta cuatro veces superior al de otras residencias similares en la zona.

De acuerdo con la información publicada por el diario, el grupo le proporcionaba guardaespaldas y supuestamente había intimidado a casas de subastas que habían tratado de vender sus objetos.

"Michael no tenía ni idea sobre dinero -prosigue la niñera-. Aceptó una propuesta para hacer una aparición en Japón por un millón de dólares. Después de que todo el mundo tomara su parte, se quedó con 200.000 dólares

Leer más...

Los misterios de la muerte de Michael Jackson, en 20 preguntas y respuestas


# Todo parece apuntar a que el 'rey del pop' habría muerto por una sobredosis de un medicamento semejante a la morfina.
# Oficialmente, sin embargo, no se sabe nada aún.
# ¿Qué papel tuvo su médico personal en el fallecimento? ¿Era el cantante adicto a los fármacos? ¿Cómo intentaron reanimarle? Tres días después de la muerte de Michael Jackson, las circunstancias en que se produjo el fallecimiento del 'rey del pop' siguen rodeadas de incógnitas.

La versión según la cual el cantante pudo haber muerto a causa de una sobredosis de los medicamentos que tomaba para calmar sus dolores (fuera o no adicto a ellos) parece ser la que más posibilidades tiene de ser cierta, pero sólo de momento.

En cualquier caso, el papel jugado en esas últimas horas por su médico personal se ha revelado como clave para conocer lo que sucedió realmente en la casa del lujoso barrio de Los Ángeles donde Michael entró en parada cardiaca.

Estas son 20 preguntas -algunas con respuesta, y muchas otras, aún sin ella a día de hoy- en torno a la muerte del cantante.

1. ¿Quién estaba con él cuando murió?

Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson, se encontraba con el cantante cuando alguien (no se sabe quién aún) llamó a los servicios de urgencias pidiendo ayuda, en una comunicación que ha sido difundida por los medios de comunicación.

No está del todo claro todavía, sin embargo, si el médico estaba con Michael cuando murió o si llegó después. Su abogado aseguró este domingo que el doctor encontró a Jackson ya inconsciente cuando entró "de forma fortuita" en su habitación. Fuera como fuese, hay muchas posibilidades de que sea el único testigo de lo que sucedió realmente.

2. ¿Cómo es la mención al médico en la llamada?

911 (telefonista): ¿Alguien le ha visto?
Hombre que se encuentra junto a Jackson (la persona que efectuó la llamada): Sí, señor, tenemos a un médico personal aquí.
911: Ah, ¿hay un doctor?
Hombre: Sí, pero [Jackson] no está respondiendo a nada. Le hemos intentado reanimar y hacerle la RCP [reanimación cardiopulmonar] pero no responde.
911: No se preocupe, estamos en camino. ¿Alguien más vio lo que ha ocurrido?
Hombre: No, señor, sólo el médico. El médico es el único que ha visto lo que ha sucedido.
911: De acuerdo, entonces, ¿el doctor ha visto lo que ha sucedido? De acuerdo.

3. ¿Ha dicho algo el médico?

Hasta el momento, tan sólo a la Policía, y después de un largo silencio (según informaron la mayoría de los medios estadounidenses, Murray habría permanecido en paradero desconocido desde la muerte del cantante hasta última hora del sábado).

El encargado de la defensa legal de Murray, aseguró este domingo que era "absolutamente falso" que su cliente hubiese inyectado un potente calmante a Jackson antes morir, como se ha especulado.

Por su parte, el reverendo y activista por los derechos humanos Jesse Jackson, amigo de la familia Jackson, dijo el sábado que "cualquier otro doctor habría dicho ‘aquí está lo que pasó en la última hora de su vida y yo estaba allí. Le di algunas medicinas'".

4. ¿Cuántas veces ha hablado la Policía con él?

Murray ha prestado declaración en dos ocasiones. La primera, el mismo jueves, tras la muerte de Jackson, y la segunda, el sábado por la tarde, en un interrogatorio que duró tres horas, y tras el que la Policía le dejó en libertad como "testigo, no sospechoso", según su abogado.

Los abogados del doctor comentaron a la cadena de televisión CNN que su cliente se encontraba "entristecido" por el fallecimiento del cantante pero que no tenía "nada que esconder".

5. ¿Cómo reaccionó la familia ante la actitud de Murray?

El reverendo Jesse Jackson -que no tiene parentesco con el cantante- aseguró que después de pasar el viernes consolando a la familia encontró a los parientes del artista molestos y frustrados por el desarrollo de los acontecimientos y el silencio mostrado por el que fuera durante años el médico personal de Michael Jackson.

6. ¿Qué está investigando la Policía?

The New York Times informó de que la parte fundamental de la investigación se centra, por ahora, en la medicación que estaba recibiendo el cantante. Para ello, la Policía requisó el coche del doctor Murray (un Mercedes registrado a nombre de una enfermera que estaba aparcado a unos metros de la casa de Michael, y que, al parecer, contenía un gran número de medicinas): "Tenemos que hacer más interrogatorios y el coche podría contener medicación y otras pruebas que ayuden al forense", señaló un portavoz policial al diario de Nueva York.

Por otro lado, la Policía estaría investigando también a algunas personas del entorno más próximo del cantante.

7. ¿Quién más puede estar relacionado con el caso?

Además de a Murray, la web especializada en famosos TMZ (el primer medio que informó sobre la muerte del cantante) informó de que la Policía podría estar buscando a otro médico, el doctor Tohme Tohme, amigo del cantante y que, según fuentes policiales, tendría "una presunta participación indirecta" en los hechos.

8. ¿Murió por una sobredosis?

Es bastante probable, aunque no se sabe aún. Un miembro de la familia de Jackson, que no había sido identificado aún, señaló a TMZ que Michael recibió una inyección con "una dosis demasiado grande de narcóticos" el día de su muerte (concretamente, a las 11.30 hora local).

Esta versión fue difundida asimismo por el diario sensacionalista británico The Sun, y fuentes policiales habrían corroborado que el cantante recibió, efectivamente, una inyección el día de su muerte.

9. ¿Era Michael adicto a los medicamentos?

Hasta ahora ha trascendido que su padre, Joseph (Joe) Jackson, intentó convencerle recientemente para que ingresara en un centro de rehabilitación en Palmdale (California), ya que creía que su hijo sufría lo que él consideraba "una adicción" a los fármacos con receta médica.

Por otra parte, un alto cargo policial dijo a ABC News que el cantante era "muy adicto" al calmante Oxicodona y que recibía una inyección diaria de este medicamento, junto con otro denominado Demerol.

En esa misma dirección apuntaría el testimonio realizado por la ex asistente del cantante, Grace Rwaramba, quien aseguró que tuvo que "realizar un lavado de estómago muchas veces" al artista.

10. ¿Qué es el Demerol?

Son varias las fuentes que han asegurado estos días que Michael recibía una inyección diaria de Demerol. El Demerol (meperidina), semejante a la morfina, tiene propiedades analgésicas y actúa como depresor del sistema nervioso central, por lo que se utiliza para aliviar dolores de intensidad media o alta.

La meperidina pertenece al grupo de los opioides sintéticos, entre los que también se encuentra la metadona. Al igual que otros opiáceos, causa dependencia y síndrome de abstinencia si se deja de tomar de forma repentina tras varios días de administración, por lo que la dosis debe retirarse de forma gradual.

Jackson, por cierto, había incluido menciones a este fármaco en una de sus canciones: Morphine.

11. ¿Cuándo se empezó a sospechar de un abuso de medicamentos?

La misma noche de su muerte, Brian Oxman, su abogado, y amigo de la familia, dijo que "aún no se conoce la causa de todo esto, pero es algo que me temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra". "Su familia -agregó- ha estado intentando durante meses cuidar de Michael, pero la gente que le ha rodeado ha permitido que ocurra esto".

Posteriormente, Oxman aún dijo más: "Si uno cree que el caso de Anna Nicole Smith [la ex modelo que falleció en 2007 por una sobredosis de fármacos] fue un abuso [de medicamentos], eso no es nada comparado con lo que tuvo lugar en la vida de Michael Jackson". "No quiero señalar a nadie porque quiero escuchar qué dice el informe toxicológico y el forense, pero la verdad del asunto es que Michael Jackson tenía fármacos prescritos a su disposición en todo momento", agregó.

12. ¿Qué otras declaraciones han reforzado esta tesis?

A las palabras de su abogado se sumaron este sábado las declaraciones de la actriz Liza Minnelli, amiga de Michael Jackson, en el programa de la CBS The Early Show: "Menos mal que estamos celebrando ahora su recuerdo porque una vez que se conozca el resultado de la autopsia, se armará la de Dios [all hell's going to break loose]", dijo.

Por su parte, la ex esposa de Jackson e hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, ha dicho que Michael le confesó una vez que temía "acabar como Elvis", cuya muerte se atribuyó oficialmente a un problema de corazón, si bien existieron sospechas de abusos de medicamentos.

13. ¿Por qué tomaba los medicamentos?

Varios medios de comunicación han informado de que los medicamentos le habrían sido prescritos a Jackson como consecuencia de la rotura de una vértebra y una pierna en el escenario.

Se ha señalado asimismo que Michael se estaba sobremedicando para conseguir llegar en condiciones a los conciertos que tenía anunciados para este mes de julio, su regreso 12 años después de su última gira en directo.

14. ¿Cómo se encontraba Michael últimamente?

Desde que anunció su vuelta a los escenarios, el estado de salud de Michael Jackson había sido objeto de todo tipo de especulaciones. Se llegó a hablar incluso de que el cantante sufría un cáncer de piel. Personas de su entorno han declarado que últimamente Michael llegaba tarde a los ensayos y se encontraba "en estado letárgico".

Uno de sus hermanos, sin embargo, ha dicho que Michael "se encontraba físicamente bien" y estaba deseando actuar en directo. La misma impresión tenía Kenny Ortega, coreógrafo y director del espectáculo que preparaba el cantante. Ortega declaró a Los Angeles Times que Jackson "estaba feliz" y que "en varias ocasiones, la noche antes de su muerte, se sentó a mi lado durante los ensayos y contempló el escenario con la satisfacción de haberlo conseguido".

15. ¿Cómo fueron sus últimas horas?

Su hermano Marlon ha indicado que ya el miércoles Michael "no se encontraba bien". El jueves, el cantante estuvo ensayando, al parecer con dolores y fuertemente medicado, hasta pocas horas antes de su muerte. Los ensayos se realizaban en el Staples Center de Los Ángeles (el estadio de los Lakers). Según su equipo, el jueves llegó tres horas tarde y "con un aire melancólico".

16. ¿Cómo fue la muerte?

Jackson estaba en parada cardiaca completa cuando los servicios médicos llegaron el jueves a la mansión alquilada en la que vivía, en el barrio de Holmby Hills, en la lujosa zona de Bel Air, en Los Ángeles. Su médico personal estaba intentando reanimarle: había tratado de realizar el boca a boca, le había aplicado golpes en el pecho y le había introducido un tubo por la nariz, todo sin éxito. De acuerdo con la misma persona cercana a la familia que ha hablado de una sobredosis de narcóticos, el cantante dejó de respirar a los pocos minutos de recibir la inyección.

Michael fue llevado rápidamente al Centro Médico de la Universidad de California, donde se declaró su muerte sin que hubiese llegado a recuperar la consciencia.

17. ¿Qué pasa con la autopsia?

Los forenses del condado de Los Ángeles comenzaron a realizar la autopsia del cadáver el viernes, pero los primeros resultados (o lo que se ha informado de ellos) no aclararon nada: "Sólo sabemos que no murió a causa de un traumatismo", señaló el portavoz del equipo médico. Los resultados definitivos de esta autopsia pueden tardar aún varias semanas en conocerse.

El cuerpo de Michael fue entregado a la familia, y ésta, aconsejada por Jesse Jackson, solicitó el sábado una segunda autopsia, que ha realizado un forense contratado por los propios familiares del cantante, y cuyos resultados podrían conocerse incluso antes que los de la realizada por los médicos del condado.

18. ¿Quién está realizando la autopsia 'oficial'?

El equipo forense del condado de Los Ángeles lo dirige el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, muy popular debido a que fue uno de los testigos clave en el juicio del conocido porque fue un testigo clave en el juicio por asesinato contra el ex jugador de fútbol americano O. J. Simpson.

19. Ocho preguntas aún sin respuesta

Las enumeró este sábado el reverendo Jessie Jackson: "¿Cuándo llegó el medico a casa? ¿Qué hizo? ¿Le puso una inyección? ¿Si fue así, con qué medicamento? ¿Cuántas veces estuvo el médico en el escenario de la muerte? ¿Estuvo antes y después del paro cardiaco? ¿Uso Demerol? Es una droga muy potente... ¿Se la inyecto una o dos veces?".

20. ¿Por qué estaba Michael en la cama?

La llamada al servicio de emergencias plantea un interrogante más, también sin responder aún: Si Michael estaba siendo atendido por su médico, ¿por qué no estaba ya en el suelo, en lugar de en la cama? Un doctor debería saber que en el suelo la reanimación tiene muchas más posibilidades de ser efectiva. Este es el extracto correspondiente:

911: ¿Está consciente?, ¿respira?
Hombre que se encuentra junto a Jackson: No, no respira.
911: De acuerdo. ¿Está en el suelo? ¿Dónde está?
Hombre: Está en la cama.
911. Bien, vamos a tumbarle en el suelo...

Leer más...