Saturday, July 11, 2009

Felicidades en su dia a mi amigo de siempre Bernardo..un año mas de vida..Pero y cuantos son Berny?


Leer más...

Bajan todos los combustibles: gasolinas bajan RD$6 y 6.40


Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso ayer rebajas de entre RD$3.00 y RD$6.40 y en los precios de todos los combustibles. La mayor rebaja se le aplicará a la gasolina premiun de RD$ 6.40 para venderse a RD$146.90 el galón y la regular con una disminución de RD$6.00 y se expenderá a RD$137.70.

Asimismo el gasoil tendrá una rebaja de RD$5.00 pesos y se venderá la premiun a RD$115.80 el galón y la regular a RD$110.80.

Mientras que el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$58.34, para una baja de RD$3.00. El galón de Avtur costará RD$87.94, con baja de RD$4.00 y el de Kerosene costara RD$104.50, para una baja de RD$4.00.

La Secretaría de Industria y Comercio justificó la rebaja al destacar que los precios de los destilados del petróleo se mantuvieron toda esta semana hacia la baja.

Leer más...

Lula regala camiseta de la selección de fútbol a Obama


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le regaló hoy a su par estadounidense, Barack Obama, una camiseta de la selección de fútbol de su país, poco antes de comenzar una reunión bilateral al margen de la cumbre del G-8. Obama se mostró sorprendido al recibir la camiseta, la cual tenía los autógrafos de los jugadores brasileños y el número 5 en la espalda. “Miren esto, precioso. Maravilloso. Me encanta”, afirmó Obama mientras mostraba la camiseta a los fotógrafos al comenzar la reunión. Ninguno de los dos presidentes hizo más declaraciones a la prensa al comenzar la reunión bilateral, acordada anoche. Posteriormente, el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que Obama bromeó con Lula sobre la final de la Copa de Confederaciones, en la que Brasil se terminó imponiendo por 3-2 contra Estados Unidos tras remontar un 0-2.Estados Unidos “nunca volverá a ceder una ventaja de dos goles”, aseguró el presidente estadounidense entre las risas de su colega brasileño, según Gibbs. El mandatario brasileño también había regalado camisetas de la selección de su país a los líderes del G-5 (México, Brasil, China, India y Sudáfrica) en el primer día de sesiones de la cumbre.
Que crees que regalaria tu presidente a Obama? Viceversa…

Leer más...

Los Jackson Five podrían sustituir a Michael Jackson‎ en la gira de conciertos


Los hermanos de Michael Jackson reunirán a los Jackson Five para dar los conciertos que han quedado vacantes en Londres por la repentina muerte del Rey del Pop. El cantante de Thriller se preparaba para su regreso a los escenarios con 50 conciertos que iban a tener lugar en el O2 Arena de Londres, cuando sufrió su mortal ataque al corazón. Su trágica muerte ha dejado a los organizadores del evento, AEG Live, con problemas para rellenar los conciertos, que iban a comenzar el próximo 13 de julio, y se especulaba con que ABBA y Led Zeppelin actuarían en su lugar. Pero nuevos rumores sugieren que podrían ser los Jackson 5 quienes se encarguen de mantener vivo el legado musical de Michael actuando en su lugar, con sus hermanas La Toya y Janet Jackson también sobre el escenario. Una fuente de la familia comentaó para el diario New York Post: “Puede que hagamos algo el mismo 13 o quizás en agosto, junto con Jan y Toya. Puede que ensayemos después del funeral. Estaría muy bien, y lo haríamos por Michael.” La publicación informa que los hermanos han estado estudiando los videos de los ensayos de la superestrella del pop para sus conciertos, en un intento de hacer algo cercano a lo que Jackson tenía en mente.

Leer más...

Maraya Rodrigues, foto de la brasileña que distrajo a Obama


La brasileña Mayara Rodrigues, que tiene apenas 17 años, es la joven que hizo girar la cabeza al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la cumbre del G-8 que se desarrolla en Italia. En un momento de distracción, el jefe de Estado fue fotografiado mirando a la joven, representante de Unicef, la fundación de Naciones Unidas para la Infancia. En una entrevista a O’Globo, Maraya Rodrigues dijo que esperaba ser elegida para representar a Brasil y a Unicef en una de las reuniones más importantes del mundo. Además de ella, otros tres adolescentes brasileños, participaran del encuentro mundial La joven oriunda de Santa Cruz, Río de Janeiro, fue escogida para participar de la Plataforma de Centros Urbanos, una búsqueda realizada por Unicef sobre los derechos reales de niños y adolescentes en todo el mundo. Maraya forma parte de un grupo que divulga los derechos de niños y adolescentes con el objetivo de garantizar una vida digna para jóvenes que viven en comunidades carenciadas. Su sueño es estudiar servicio social para ayudar no sólo su comunidad, sino a todas las que viven en situaciones semejantes

Leer más...

El video promocional de Office 2010


La serie de vídeos promociónales para Office 2010 que tratan de lanzar el software como la trama de una película de acción, son divertidos.

Hay una parte donde se muestra la tumba de Clippy, la herramienta de ayuda de Office de la que a menudo se burlaban, que ha estado ausente en las versiones recientes del software de Office.

También incluye un interrogatorio para encontrar las fuentes desaparecidas. Sin embargo, la mujer en cautividad le dice que se encuentran entre "Arial" y "Wingdings".

Leer más...

Aparece un Michael Jackson en la capital



El muchacho ha estado rondando la zona del Parque Independencia de la Capital Dominicana, acercándose a La Puerta de El Conde, este viernes. Cuando le tomamos la primera foto para cristalycolores.com nos pidió que le hiciésemos otra, con uno de los movimientos característicos del Rey del Pop. Y cuando le preguntamos que cuál era su nombre real respondió: "¿No me ves...? ¡Michael Jackson...!, pero dominicano...". Lo vi en santigo30caballeros

Leer más...

Voz dominicana contra el cambio climático


"Nuestro propio futuro está en juego. Si no se hace nada, perderemos las playas del Caribe, los glaciares de Sudamérica, los bosques de la Amazonia, las zonas urbanas costeras y gran parte del patrimonio que nos da la calidad de vida que tenemos hoy".

El cambio climático es un tema en el que los países de la región no pueden estar dividos; cualquier tratado los beneficiará a todos via financiamiento para el desarrollo de energías renovables y reforestación.

Carlos Rymer, coordinador de 350Dominicana

Así opina Carlos Rymer, el coordinador de la campaña denominada "350Dominicana", un movimiento fundamentalmente de jóvenes con un fin claro: pedir al presidente Leonel Fernández que convoque una cumbre regional de mandatarios sobre cambio climático.

Quedan sólo cinco meses antes de la cumbre de Copenhague en diciembre, que buscará un nuevo acuerdo internacional que sustituya al de Kioto. Y Rymer cree que el cambio climático "es un tema donde los países de la region no pueden estar divididos, porque cualquier tratado los beneficiará a todos via financiamiento para el desarrollo de energías renovables y reforestación". BBC Mundo habló con el joven dominicano, quien se graduó en Desarrollo Sostenible en la Universidad de Cornell y recientemente terminó una Maestria de Administración Pública en Políticas y Ciencias Ambientales en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

clic Vea las imágenes de los jóvenes que participan en la campaña
Carlos Rymer

Rymer promovió el uso de energías renovables en la Universidad de Cornell.

¿Por qué surgió 350Dominicana? ¿Cuál es el objetivo?

350Dominicana surgió por la necesidad de llevar el movimiento mundial llamado 350 a Republica Dominicana y al resto de América Latina y el Caribe.

El objetivo de la campaña, que comenzó en junio, es convencer al Presidente Leonel Fernández a tomar un papel importante en la región, llamando a sus homólogos a una cumbre regional sobre cambio climático.

La idea es que se pacte ir a Copenhague con una voz fuerte y unida que busque un tratado justo y efectivo, con 350 partes por millón de dióxido de carbono (CO2) como objetivo.

¿Por qué 350?

350 representa la concentración de CO2 en partes por millon (ppm) en la atmósfera, que impedirá cambios climáticos catastróficos.

¿En qué fuente se basa esa afirmación?

Según un estudio conducido por científicos de la NASA, (ver vínculo al estudio a la derecha) si la concentración de dióxido de carbono sobrepasa 350 ppm, la temperatura media global incrementará suficientemente para conducir a la aceleración de emisiones de gases de efecto invernadero por fuentes tales como los bosques tropicales, los océanos y el hielo permanente del Ártico.

O sea, si no se mantiene a 350ppm, las emisiones naturales globales se acelerarán sin control y causarán un incremento en la temperatura media mundial aún más elevado de lo previsto.

La subida del nivel del mar es la amenaza más grande a la calidad de vida en Republica Dominicana.

Es por esta razón que existe el movimiento internacional 350. La realidad es que las metas que la mayoría de los países más influyentes hoy están urgiendo -que se limite la concentración de dióxido carbono a 450-550ppm- no serán suficientes para evitar los daños catastróficos que podría traer un cambio climático acelerado.

¿A quién está dirigida 350Dominicana?

350Dominicana está dirigida a toda la población dominicana, incluyendo los dominicanos en el exterior. Queremos que todos los dominicanos conozcan los efectos que el cambio climatico traerá a República Dominicana.

¿Qué impacto está teniendo y se prevé que tendrá en el futuro el cambio climático en República Dominicana?

El cambio climático ya esta afectando el país drásticamente. Según un estudio que yo mismo realicé en la Universidad de Columbia (ver vínculo a la derecha), la disponibilidad de agua está cayendo en el país a causa de la intensificación de las sequías y la evapotranspiración, así como la caída de la precipitacion total anual. Específicamente, el estudio advierte que habrá una crisis severa de agua fresca en el país a finales del siglo a causa del cambio climático.

República Dominicana también se ha visto afectada por tormentas tropicales más intensas en los ultimos años. Y algunos acuíferos están siendo invadidos por agua salada debido a la subida del nivel del mar. Todo esto tendrán un impacto severo en la producción agrícola.

Sólo se han realizado cumbres económicas o políticas con los líderes de la región, pero ninguna que trate un tema de alta importancia regional como lo es el cambio climático.


Y además tendremos que enfrentar la subida del nivel del mar. En nuestro país, que depende del turismo y donde la mayoría de las zonas urbanas están en las costas, ésto tendrá un impacto significativo. La subida del nivel del mar es la amenaza más grande a la calidad de vida en República Dominicana.

¿Por qué impulsan una cumbre regional como esencial? ¿Por qué creen que América Latina debería llevar una voz unida a Copenhague?

Nos queda muy poco tiempo antes de Copenhague. La realidad es que como un movimiento en nuestra región no vamos a poder cambiar lo que piensan los países que más deben actuar, como Estados Unidos, los países europeos, Japón, China e India.

Recientemente, los líderes políticos de nuestra región pudieron influir en esos países de manera más directa. Por ejemplo, ya podemos ver la atención dada a la región por el nuevo presidente estadounidense Barack Obama via sus reuniones con los líderes regionales.
Jóvenes dominicanos participantes de la campaña 350Dominicana

Con fotos creativas, los jóvenes de 350Dominicana buscan que el mensaje llegue a las autoridades.
Ampliar imagen


Por lo tanto, es más fácil para nosotros lograr que nuestros propios líderes influyan en los países más responsables. La mejor forma de hacerlo es mediante una cumbre regional donde los líderes puedan ponerse de acuerdo y preparar una lista de requisitos que los demás países tendrán que conformar para llegar a un acuerdo.

Sería además una forma de crear más unión en la región. Por ahora, sólo se han realizado cumbres económicas o políticas con los líderes de la región, pero ninguna que trate un tema de alta importancia regional como lo es el cambio climático. Es hora de que la región también le de importancia a tales temas.

¿Es factible que países con problemáticas diferentes como México, Brasil o Bolivia se unan a las naciones centroamericanas con una sóla voz?

Creo que en este caso sí lo es. La razón es que el cambio climático es un tema que afectará a toda la región y no ha sido causado en gran magnitud por América Latina y el Caribe.

Es un tema donde los paises de la region no pueden estar dividos, porque cualquier tratado los beneficiará a todos via financiamiento para el desarrollo de energías renovables y para la reforestación.

Ya estamos viendo signos de compromiso con planes de reducir emisiones de gases de efecto invernadero en México, Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Argentina. Muchos de estos mismos países están poniendo mucha confianza en el desarrollo de empleos en el sector de energía limpia y servicios ambientales.

¿Qué esperan del presidente Leonel Fernández?

Le estamos pidiendo al Presidente Leonel Fernández que tome un papel de liderazgo. Esto quiere decir que él debe convocar a sus homólogos de la región a una cumbre regional para tratar el tema antes de la reunión en Copenhague.

Nuestro presidente ha sido un líder en este campo al impulsar una Ley de Incentivos a las Energías Renovables.

¿Qué vías y nuevos medios en internet usan para difundir el mensaje?

Para difundir nuestro mensaje contamos con la página principal, 350dominicana.org. También tenemos una presencia en redes sociales, tales como Ning, Facebook, YouTube, Twitter, MySpace, Hi5, Bebo, Sonico y Shutterfly.

También estamos recolectando números de celulares donde enviaremos alertas de acciones que pueden tomar desde un celular. Estamos juntando fotos y videos de dominicanos con un mensaje directo al presidente Leonel Fernández con el número "350." Y ya comenzamos a difundir el mensaje sobre el Día Internacional de Acción Climática que se llevará a cabo el 24 de cctubre.

¿Qué respuesta ha tenido la campaña hasta ahora?

Hemos tenido un gran apoyo, especialmente con la juventud dominicana. Ya conseguimos una presencia en la prensa nacional y hemos recibido fotos y videos de muchos dominicanos. También contamos con organizaciones no gubernamentales en varias ciudades, tal como es el caso de Los Ángeles Verdes de La Romana, que ya tiene planificado para el 24 de Octubre una gran marcha en bicicleta y un plan de reforestación en la ciudad.

También tenemos el apoyo de algunas asociaciones empresariales y políticos nacionales que nos están apoyando con contactos y reuniones con líderes en el país.

¿Si algún lector quiere saber más sobre la campaña a quién puede escribir?

En estos momentos, estamos trabajando con otros jóvenes en Perú, Panamá, Nicaragua, México, Costa Rica y Puerto Rico. Se pueden poner en contacto con la coordinadora de la región para 350, Kelly Blynno pueden contactarme a mí directamente visitando el sitio de 350dominicana.

¿Crees que los jóvenes de América Latina deben aún despertar más al riesgo del cambio climático?

Aunque existen muchos jóvenes activos y enterados del cambio climático, todavía falta mucho para que gran parte de la juventud entienda este tema y lo que significa para su futuro cercano.

Debemos ir a Copenhague reclamando fondos para financiar a nuestros países que no tienen recursos suficientes para hacer la transicion rápida a energías renovables y eficiencia energética.

A otros jóvenes les díría: acuérdense de que el Protocolo de Kioto fue firmado en el 1997. Hace más de diez años ya de eso y la comunidad internacional no ha actuado concretamente para reducir las emisiones de CO2.

Países como China e India se están oponiendo a cualquier meta obligatoria, porque quieren ver justicia en cualquier acuerdo, que responsabilice a los países según su historia de emisiones y su nivel de desarrollo económico.

La única forma de lograr un acuerdo justo es que tengamos una voz fuerte como la tienen esos países. Debemos ir a Copenhague reclamando también que se creen fondos para financiar a nuestros países que han sufrido por la crisis financiera actual y no tienen recursos suficientes para hacer la transicion rápida a energías renovables y eficiencia energética.

Nuestro propio futuro está en juego. Si no se hace nada, perderemos las playas del Caribe, los glaciares de Sudamérica, los bosques de la Amazonia, las zonas urbanas costeras y gran parte del patrimonio que nos da la calidad de vida que tenemos hoy.

Los jóvenes de la región debemos unirnos y lograr que la comunidad internacional haga lo que sea necesario para asegurar un futuro próspero para todos.

¿Que le parece la iniciativa 350Dominicana? ¿Quiere enviar algún mensaje a sus organizadores?

¿Conoce usted algún proyecto positivo en respuesta al cambio climático sobre el que podamos conversar con sus organizadores?

Escríbanos utilizando el siguiente formulario:

Leer más...

Jackson: no descartan homicidio


A la espera de los resultados de la autopsia, la oficina del forense de Los Ángeles pidió los archivos médicos de Michael Jackson. Quince días después de su fallecimiento, las incógnitas en torno a las causas de la muerte del cantante siguen abiertas.

"¿Nos enfrentamos a un homicidio, o a una sobredosis? Aún no dispongo de esa información", aseguró el jefe de policía William Bratton a la cadena de televisión estadounidense CNN.

"Estamos todavía corroborando con el juez de instrucción las causas de la muerte. Esto dependerá en gran medida de los informes de toxicología que todavía deben hacerse públicos. Y basándonos en ello, nos podremos hacer una idea de qué tenemos entre manos", agregó el jefe de policía.

Además, William Bratton indicó que su departamento está recibiendo ayuda de otras agencias, incluida la unidad de drogas, en unas "investigaciones exhaustivas". Solicitan los archivos médicos

Al hilo de la investigación, según informa la agencia de noticias Reuters, la oficina del forense de Los Ángeles solicitó la entrega de los archivos médicos y emitió citaciones para varios de los médicos que trataron al cantante a lo largo de los últimos años.

Una de esas citaciones, apunta Reuters, fue entregada a Arnold Klein, quien durante años fue el dermatólogo de Jackson.

"Fue un formulario estándar de citación y en respuesta entregamos los registros médicos al forense", dijo el abogado de Klein, Richard Charnley.

El nombre de Klein ya salió a colación en relación al presunto abuso de fuertes calmantes por parte de Jackson.

"Yo supe en un momento que él utilizaba Diprivan cuando estuvo de gira por Alemania. Lo utilizaba con un anestésico para dormir y yo le advertí de que eso era completamente insensato", aseguró Klein a la CNN esta semana, según declaraciones citadas por la agencia de noticias France Press.

Sin embargo, Klein negó que fuera él quien le suministrara esos medicamentos.
Homenaje en su pueblo natal

Estamos todavía corroborando con el juez de instrucción las causas de la muerte. Esto dependerá en gran medida de los informes de toxicología que todavía deben hacerse públicos. Y basándonos en ello, nos podremos hacer una idea de qué tenemos entre manos

William Bratton, jefe de policía de Los Ángeles

Por otro lado, esta tarde está previsto que se celebre una misa en homenaje al rey del rop en Gary, su ciudad de origen en el estado de Indiana.

Entre los asistentes se espera al padre del cantante, Joe Jackson, y al reverendo Al Sharpton, que pronunció unas palabras en el homenaje del Staples Center de Los Ángeles el martes.

La ceremonia tendrá lugar en el campo de béisbol Steel Yard, a pocas millas de la casa de infancia de Jackson.

"Michael Jackson colocó a Gary, Indiana, en el mapa del mundo e hizo a los habitantes de Gary sentirse orgullosos", comentó el alcalde de la localidad.

La familia al completo se mudó de la ciudad a California después de que los Jackson Five firmaran con la discográfica Motown en 1969.

Dudas por resolver

Y mientras los homenajes al rey del pop se suceden, dos semanas después de su desaparición, la muerte de Michael Jackson va abandonando las primeras páginas de los medios de comunicación.

Sin embargo, no todas las dudas fueron aclaradas y el tema promete mantenerse de actualidad durante mucho tiempo.

"Después de una semana inolvidable para la historia del espectáculo, quedan muchas preguntas sin responder.

Todavía no sabemos a ciencia cierta cómo murió Michael Jackson, cuál será su lugar definitivo de descanso ni si su ex mujer Debbie Rowe disputará a Latherine Jackson la custodia de sus hijos", apuntó desde Los Ángeles el corresponsal de la BBC James Gordon.

Leer más...

Jim Carrey va a ser abuelo


# Su única hija, Jane Carrey, está embarazada.
# Su pareja es el músico Alex Santana.
# El actor ha declarado estar muy emocionado con la noticia. El actor no puede estar más feliz: "Me siento emocionado", ha declarado a los medios, tras enterarse que su única hija, la rockera Jane Carrey, de 21 años, está esperando su primer hijo, cuenta People.
La hija de Carrey y su pareja, Alex Santana, son músicos de profesión
Jim Carrey, de 47 años, será abuelo próximamente, y en este nuevo papel de su vida le echará una mano su actual pareja, Jenny McCarthy, quien se lleva estupendamente con Jane. El padre del futuro bebé es el también músico Alex Santana, de la banda de rock Blood Money.

Jane es fruto del matrimonio del comediante con su primera esposa, Melissa Wome, de quien el actor se divorció en 1995. Tras otro fracaso matrimonial con Lauren Holly, Carrey parece haber encontrado la estabilidad con la ex chica Playboy Jenny McCarthy, con quien lleva saliendo desde el 2005, y que tiene un hijo, Evan, de una relación anterior.

Leer más...

¿Qué dibuja en el césped?

Vista de la figura de una vaca con una flor en la boca dibujada sobre un terreno de Ijsselstein, Holanda. Con el trabajo artístico sobre unos 75sqm, la Fundación holandesa Weidegang pretende que este año las vacas pasen más tiempo fuera que el año pasado.

Leer más...

Obama visita por primera vez al Papa y le asegura que el G-8 ha sido productivo


# Es la primera entrevista del presidente de EE UU con el Papa.
# Se ha trasladado al Vaticano tras el fin de la cumbre del G-8.
# Su visita ha sido precedida de un amplio dispositivo de seguridad. El presidente de EE UU, Barack Obama, fue recibido este viernes por el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, a quien aseguró que la cumbre del G-8 celebrada en la localidad italiana de L'Aquila fue "muy productiva" y en ella se decidieron "ayudas para los países pobres"; en concreto, 20.000 millones de dólares para la agricultura de aquellos lugares más necesitados.

De esta forma, el presidente de los Estados Unidos se reunía por primera vez con el Papa para sostener lo que la Casa Blanca definió como un diálogo franco sobre asuntos en los que están de acuerdo y otros en los que discrepan.

"Santidad, es un honor para mí estar aquí", dijo Obama, tras ser recibido con un cordial apretón de manos por el Pontífice en la sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, lugar de la entrevista.

Santidad, es un honor para mí estar aquí

Una vez sentados uno frente a otro, Benedicto XVI le preguntó por la cumbre del G-8, concluida pocas horas antes. El mandatario estadounidense, siempre sonriendo, le dijo: "ha sido muy productiva y hemos decidido ayudas para los países pobres".

Narcotráfico, crisis e inmigración

Después bromearon sobre la numerosa presencia de fotógrafos y, así, Obama dijo al Papa: "estoy seguro de que usted está acostumbrado a ser fotografiado. También yo lo estoy". Luego los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas abandonaron la Biblioteca Privada, se cerraron las puertas y comenzó el coloquio privado, con la ayuda de dos intérpretes, que se prolongó durante 40 minutos.

El Papa manifestó que la defensa de la vida y el derecho a la objeción de conciencia "son los grandes desafíos para el futuro de cada nación y para el verdadero progreso de los pueblos", según informó el Vaticano. El mismo comunicado anunciaba que, en la reunión, también se había analizado el tema de la inmigración, "con particular atención al tema de la reagrupación familiar".
El encuentro privado entre ambos se ha prolongado durante 40 minutos
"En el centro del coloquio también han estado temas de política internacional, teniendo en cuenta los resultados de la cumbre del G-8. Se ha hablado de las perspectivas de paz en Oriente Medio, sobre la que se registraron convergencias, y sobre situaciones regionales", precisó el Vaticano en la nota.

El Pontífice y Obama analizaron asimismo el diálogo entre culturas y religiones, la crisis financiera a nivel global y sus implicaciones éticas, la seguridad alimentaria, la ayuda al desarrollo de África y América Latina y el problema del narcotráfico.

Antes de reunirse con el Pontífice, Obama mantuvo un encuentro de unos diez minutos con el secretario de Estado de la Santa Sede ("primer ministro"), cardenal Tarcisio Bertone.

Gran dispositivo de seguridad

Obama llegó al Vaticano a las 16.00 h en medio de fuertes medidas de seguridad y entró en el pequeño Estado a través del Arco de las Campanas, tras atravesar la plaza de San Pedro. Lo acompañó un séquito de diecisiete personas y fue recibido en el patio de San Dámaso por el Prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo James Harvey, mientras un piquete de la Guardia Suiza rindió honores.
Tras la visita al Vaticano, Obama se trasladará a Ghana
Decenas de carabinieri y policías antidisturbios custodiaban la plaza vaticana y la vía de la Conciliazione, la amplia calle que une el Vaticano con Roma, donde algunos grupos de personas aplaudieron el cortejo presidencial. La basílica de San Pedro ha sido cerrada a los turistas y se ha desviado el tráfico en la zona. Además, las alcantarillas y las papeleras han sido selladas, dentro de las medidas de seguridad adoptadas. El uso de teléfonos móviles también fue interrumpido mientras pasaba la comitiva del presidente estadounidense

La visita al Vaticano es el último acto de la estancia de Obama en Italia, pues, desde la capital italiana, el mandatario se trasladará a Ghana.

Leer más...

La nueva General Motors emerge de la quiebra con 27.000 empleados menos


* Estudia asociarse con eBay para vender automóviles por Internet.
* Ha recibido 50.000 millones del Gobierno de EE UU.
* Devolverá los préstamos antes de 2015. General Motors (GM) ha anunciado que la nueva automovilística reducirá un 35% los miembros de alta dirección y un 20% los trabajadores de factoría, con lo que pasará de 91.000 a 64.000 empleados, 27.000 menos.

Hoy empieza una nueva era para General Motors y todo el mundo asociado con la compañía

El presidente de GM, Fritz Henderson, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de la salida de la suspensión de pagos , declarada el pasado 1 de junio) en la que, entre otras iniciativas, mencionó que la nueva empresa estudia con eBay la venta de automóviles por internet.

"Hoy empieza una nueva era para General Motors y todo el mundo asociado con la compañía", ha dicho el máximo directivo de la empresa, que ahora está participada mayoritariamente por el Gobierno estadounidense y canadiense en virtud de los préstamos concedidos: ha recibido 50.000 millones de dólares del Gobierno de EEUU y 9.100 millones del de Canadá.

Participada por Gobierno, sindicatos y acreedores

Así, la nueva GM está controlada por Washington a través de la participación del 60,8%, mientras que las autoridades canadienses poseen otro 11,7%.

Además, el sindicato United Auto Workers (UAW) poseerá un 17,5% y los acreedores de GM, el 10% restante. Estos dos grupos podrán aumentar posteriormente su participación, a un 20% y un 25% respectivamente.

A pesar de su posición mayoritaria en el capital de GMC, Washington ya ha señalado que no piensa inmiscuirse en la gestión del fabricante de automóviles y que tan pronto como sea posible (lo que se podría producir en el 2010) saldrá de la empresa.

Alianza con eBay

Sobre la venta de automóviles por Internet, declaró que es un proceso en el que los usuarios podrán pujar por los vehículos "de la misma forma que lo hacen en una subasta de eBay".
GM volverá a cotizar en Bolsa "a principios del año próximo"

Otro de los cambios anunciados es la reestructuración a nivel internacional, eliminando los puestos de presidentes regionales, y la creación de General Motors Operaciones Internacionales basada en Shangai (China).

Henderson confirmó que GM quiere volver a cotizar en bolsa "tan pronto como sea viable, empezando el próximo año", y devolver los préstamos gubernamentales si es posible antes de 2015, fecha límite establecida por las autoridades estadounidenses.

Una empresa más 'pequeña'

GM es ahora una firma mucho más pequeña que su antecesora, tras la eliminación de decenas de miles de puestos de trabajo, el cierre de decenas de plantas de producción y 2.500 concesionarios en EEUU y la eliminación de cuatro de sus ocho marcas de automóviles.

La empresa se ha tenido que desprender de la sueca Saab, Saturn, Hummer y Pontiac. Mientras, en Europa siguen las negociaciones para la venta de una participación mayoritaria de Opel.

El principal activo de GMC será la marca Chevrolet, la de mayor ventas en Estados Unidos y que producirá el próximo año el modelo Volt, un auto eléctrico con el que confía revolucionar el sector del automóvil mundial. Además, retiene las marcas Cadillac, Buick y GMC.

Leer más...

Jackson tomaba más de diez pastillas al día para prevenir los ataques de pánico


# La dosis recomendada es de una píldora al día; él tomaba diez.
# Los investigadores barajan que la muerte de Jackson pudo deberse a una sobredosis accidental.
# Su padre sospecha que su hijo fue víctima de un "acto delictivo". El cantante Michael Jackson tomaba más de 10 pastillas de un medicamento para prevenir los ataque de pánico cada noche, fármaco que le conseguían sus empleados o que pedía él mismo visitando a doctores en diferentes estados, según publica la cadena CNN.

En un documento confidencial fechado en 2004 de la oficina del Sheriff del condado de Santa Bárbara, donde se encuentra el rancho Neverland, dos guardias de seguridad de Jackson comentaron a los agentes la presunta adicción del artista a unas pastillas llamadas Xanax.
Jackson utilizaba pseudónimos para solicitar recetas de medicamentos muy potentes

El testimonio de los guardaespaldas de Jackson fue recogido con motivo del juicio por abusos a menores celebrado en contra del artista en 2005 y, aunque los cargos fueron desestimados, esa declaración reafirma la teoría de la dependencia del cantante a medicinas para conciliar el sueño.

Xanax es un producto destinado a tratar los ataques de pánico, según se recoge en la página web, para pacientes "con o sin agorafobia" y con una dosis diaria recomendada a tomar por las mañanas, aunque siempre bajo supervisión de un médico.

Por su parte, el padre de Michael Jackson ha asegurado sospechar que su hijo fue víctima de un "acto delictivo". Joe Jackson, de 79 años, dijo al programa ABC News en una entrevista de televisión que se quedó estupefacto cuando se enteró de que su hijo había sufrido un colapso y había sido llevado de urgencia a un hospital.

"Simplemente no podía creer lo que le estaba pasando a Michael. Creo que fue un acto delictivo, creo eso", declaró, sin dar más detalles. Al ser consultado sobre los potentes medicamentos prescritos que según algunos informes se encontraron en la casa de la estrella tras su muerte el 25 de junio, Joe Jackson dijo que no tenía idea sobre ellos.

"No sabía nada sobre las medicinas. Ni siquiera sabía su nombre. Pero sé que lo que sea que tomó fue para descansar porque había estado trabajando duro y esa medicina debería haberlo ayudado a relajarse", comentó.

Citaciones a los doctores de Jackson

La policía de Los Ángeles ha enviado citaciones a los doctores que trataron a Jackson para reconstruir su historial médico, determinante para conocer el estado de la salud del artista. Los investigadores requirieron todos los informes, incluidos los radiológicos y psiquiátricos.

Tras la muerte de Jackson, los agentes se incautaron numerosos fármacos en el domicilio del cantante en Los Ángeles, algunos de los cuales serían fuertes calmantes. En estas dos semanas se conoció que Jackson utilizaba pseudónimos para solicitar recetas para conseguir potentes medicamentos.

Los investigadores barajan que la muerte de Jackson el pasado 25 de junio pudo deberse a una sobredosis accidental y no descartan que pudiera tratarse de un homicidio, si bien se esperan los resultados toxicológicos de la autopsia del "rey del pop" para salir de dudas. Está previsto que esos análisis estén listos en las próximas dos o tres semanas.

Leer más...

Friday, July 10, 2009

Ey Ey que mira? y de k se rie el otro?


Barack Obama y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, toman sitio para la foto de los delegados júnior, denominada J8, en L'Aquila, Italia.

Leer más...

Wisin y Yandel: Si Don Omar y Daddy quieren pelear, ya estamos por encima de eso


"No creo que es el momento para que los líderes del género se enfrenten y peleen"


"No creo que es el momento para que los líderes del género se enfrenten y peleen", responde Wisin, mientras afirma haber escuchado esa pregunta cientos de veces durante los últimos días.

"Si ellos quieren pelear, ya estamos por encima de eso" apuntó. Además, los intérpretes de “Rakata” dicen no estar preocupados por las 4 grabaciones juntos que ya han hecho Don Omar y Daddy Yankee.

Miralba Muy Personal trae en exclusiva este sábado las declaraciones de Wisin y Yandel con relación a la supuesta guerra que supuestamente le han declarado Don Omar y Daddy Yankee.

Comentan estar muy orgullosos del apoyo que le han dado sus compañeros de oficio a nivel internacional: "Estamos trabajando con los grandes y la muestra es esta producción titulada ‘La Revolución’ que está repleta de grandes dúos. Entre ellos Ednita Nazario y 50 Cent, quien protagoniza nuestro más reciente videoclip”.
Al preguntárseles qué harán para superar lo que han logrado dicen estar conversando con Justin Timberlake con miras a incluir una colaboración suya en el próximo trabajo de estudio de Wisin y Yandel.

Leer más...

Paris Jackson arrasa en YouTube en el funeral del Rey del Pop


La triste declaración de apenas 25 segundos de la niña, en la que entre sollozos dijo que su padre era “el mejor que se podría imaginar” y que lo quería “mucho”, ha sido visionada más de cinco millones de ocasiones

El testimonio de Paris Jackson, la hija de 11 años del “rey del pop”, en el homenaje póstumo a su padre en Los Ángeles se convirtió en el vídeo más popular del momento en el portal YouTube, donde la despedida a Michael Jackson ocupa hoy seis de los diez clips más vistos.

La triste declaración de apenas 25 segundos de la niña, en la que entre sollozos dijo que su padre era “el mejor que se podría imaginar” y que lo quería “mucho”, ha sido visionada más de cinco millones de ocasiones desde que comenzaron a subirse estos vídeos tras la ceremonia del pasado martes.La menor ha pasado de ser casi una desconocida, siempre oculta de la mirada de las cámaras por máscaras y pañuelos que les ponía su padre, a una popularidad inesperada, dado que su rostro está en todas partes.

La gala en recuerdo a Jackson es el tema de 17 de los 20 clips más populares de YouTube y, después de Paris, destaca el interés despertado por una afectada Brooke Shields, actriz y amiga íntima del artista, que contuvo las lágrimas a duras penas durante su intervención.

Shields (”The Blue Lagoon”, 1980) fue vista en YouTube más de 1 millón de veces, algo más que el clip mas visitado de la actuación del niño británico Shaheen Jafargholi, que atesora más de 800.000 reproducciones.

La despedida sobre el escenario de familia y amigos del “rey del pop” con los temas clásicos del cantante “We Are The World” y “Heal The World” acumularon más de 600.000 visitas, mientras que las interpretaciones de Usher, John Mayer y Jermaine, hermano de Jackson, se quedaron en algo más de 200.000.

Leer más...

Jueza no coge cotorra y manda El Sujeto 30 días a cárcel de Najayo


Una estricta seguridad impidió que le tomaran fotos mientras era sacado

Un tribunal dispuso que José Manuel Nova (El Sujeto), sea enviado durante 30 días a la cárcel preventiva de Najayo como medida de coerción, tras admitir una denuncia que le interpuso una joven que lo acusa de supuestamente haberla golpeado.
El merenguero tuvo una audiencia en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, luego de que pasara detenido todo el día del miércoles.

La decisión la conoció El Sujeto pasada las diez de la noche del jueves en presencia de sus abogados.

Reporteros de Masvip que estuvieron ahí en todo momento supieron que El Sujeto durmió en una celda en la Fiscalía donde se le conoció la querella. Durante la mañana o la tarde del viernes sería trasladado a Najayo.

La querella por agresión se la interpuso la joven Luisa María Jiménez, quien fue la primera en salir de la sala donde se conoció la medida de coerción.

Jiménez acusa al Sujeto de ocasionarle trauma facial, mordeduras en la mano y muñeca derechas, así como un trauma en el ojo izquierdo, cuyas fotos circulan en Internet desde la semana pasada.

El intérprete de merengue urbano encara un proceso amparado en la Ley 24-97, así como varios artículos del Código Procesal Penal.

A pesar de que Masvip tenía fotógrafos en el lugar, al intérprete urbano no se le pudo tomar imágenes, dado la protección que recibió de su gente cuando era sacado del lugar para llevarlo de nuevo a una celda donde pasó la noche.

En medio de empujones, reporteros de Masvip pudieron estar presentes en la Oficina Jurídica Judicial de Servicio de Atención Permanente, ubicada en la avenida Charles de Gaulle para presenciar el proceso en el que se le conocía las medidas de coerción que tomaría el juez.

El Sujeto en todo momento negó la acusación. Dijo que jamás tocó a la joven y en todo momento alegó ser inocente.

LA DECISION

Miguelina Campusano, la jueza de la Jurisdicción Permanente de la Provincia de Santo Domingo, fue quien dictó prisión preventiva en contra del merenguero.

El Sujeto debera esperar un periodo de un meses, hasta tanto el Ministerio Publico concluya con la pesquisa y presente formalmente el caso ante un tribunal.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva que le formulara el fiscal adjunto Martín Peguero Palacios, coordinador del departamento de violencia de Genero de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

El merenguero de calle El Sujeto quedó detenido el pasado miércoles luego de presentarse voluntariamente para responder a los cargos de agresión que le interpuso María Jiménez, luego de que el Segundo Juzgado de la Instrucción dictara una orden de arresto en su contra.

Leer más...

Cargador único para celulares


La vida será más fácil para millones de usuarios de teléfonos celulares en Europa.

Representantes de las principales empresas fabricantes de aparatos de telefonía móvil llegaron a un acuerdo con la Comisión Europea (CE) para trabajar en el diseño de un cargador “que sea de un tamaño estándar” para sus aparatos.

Esto podría significar que los usuarios ya no tendrán que buscar incansablemente por uno que sea el adecuado para su auricular, si se tiene en cuenta que en la actualidad hay más de 30 tipos de cargadores de celulares en Europa.

Además se evita el desperdicio, pues muchas veces hay cargadores que terminan siendo desechados porque el usuario cambió de teléfono. Sin embargo, el acuerdo no tiene implicaciones legales y hasta este momento su aplicación es sólo voluntaria.
Universal

En el acuerdo con la Comisión Europea, compañías como Nokia, Sony Ericsson, Apple, Motorola, Research in Motion y Samsung, se comprometieron a desarrollar la tecnología.

Este nuevo cargador deberá de ser amigable con celulares que pueden intercambiar bases de datos vía conexión USB.

Las diez compañías firmantes representan el 90% del mercado de teléfonos celulares en Europa por lo que la gran mayoría de los 350 a 400 millones de usuarios del continente serán directamente afectados por el cambio.

El Comisionado de la Industria para la Unión Europea, Guenter Verheugen, dijo que espera que las ventajas de un cargador único se extiendan –en los próximos años- a otros tipos de teléfonos, cámaras y computadoras portátiles.

Se espera que el cargador universal esté en el mercado a partir del próximo año.

Leer más...

Wednesday, July 8, 2009

Inventan medicamentos contra eyaculacion precoz


La Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado la comercialización en España del primer fármaco indicado para controlar y retrasar la eyaculación precoz, dapoxetina, registrado por la farmacéutica Janssen-Cilag con el nombre de ‘Priligy’. Se podrá comprar en las farmacias con receta A partir del miércoles 8 de julio se podrá comprar en las farmacias y necesitará la prescripción médica de un facultativo.

Según explicó el director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de la compañía en España, Antonio Fernández, existirán presentaciones de 30 y 60 miligramos que costarán 11,8 y 15 euros respectivamente por comprimido, y su administración -vía oral- debe hacerse entre una y tres horas antes de mantener una relación sexual.Aproximadamente entre el 30 y el 40% de los hombres sufren eyaculación precoz en algún momento de su vida, un trastorno sexual caracterizado por la dificultad del hombre en controlar la eyaculación durante sus relaciones sexuales, tanto antes como durante o después de la penetración, más frecuente en los jóvenes que comienzan a mantener relaciones sexuales o en aquellos que no han aprendido a controlar su eyaculación. El fármaco ayuda a prolongar el tiempo hasta la eyaculación
Aunque en la mayoría de los casos existe un componente psicológico tras esta disfunción, “también existen causas fisiológicas” que afectan a la dificultad en el control, y es ahí donde incide el mecanismo de acción de este nuevo fármaco, que ayuda a prolongar el tiempo hasta la eyaculación y mejorar la angustia asociada a este problema, fármaco, que ayuda a prolongar el tiempo hasta la eyaculación.

Como explica el jefe del Servicio de Urología del Hospital La Zarzuela, Ignacio Moncada, el medicamento actúa a nivel cerebral modificando las cantidades de un neurotransmisor del hipotálamo que se encuentra alterado en el momento de la relación sexual. De este modo, “se frena tal alteración y se consigue controlar y posponer la eyaculación”.

No se puede tomar más de una pastilla al día
Por ello, el fármaco “se usa a demanda” cada vez que el paciente considere que va a mantener una relación sexual, no pudiéndose tomar más de un comprimido al día. Sus efectos son rápidos, así como su posterior eliminación de la sangre, y es recomendable tomarlo con agua y evitar el alcohol, ya que los efectos depresivos de estas bebidas pueden potenciarse.

También se han descartado interacciones con otros fármacos indicados para otros trastornos sexuales, como ‘Viagra’ o ‘Cialis’, y los efectos adversos detectados en los ensayos clínicos previos a su autorización fueron “leves y tolerables”. Los más destacados son dolor de cabeza, nauseas o mareos.

Leer más...

El Sujeto marca con tatuajes a sus mujeres preferidas


El merenguero enfrenta querella de mujer que lo acusa de maltrato físico

El Sujeto no apareció en ningún tribunal. Por lo menos Luisa María Jiménez de Jesús, la mujer que lo acusa de violencia doméstica, y reporteros de MASVIP lo buscaron el martes en varias fiscalías y no fue encontrado.

Además, la denunciante reveló a MasVip que El Sujeto marca a sus mujeres preferidas con un tatuaje en la espalda.

Ella misma tiene uno y lo mostró a MasVip, como se ve en la foto: El Sujeto 24 kilates. Junto a la imagen, a la derecha, se puede ver una mordida que, según ella, se la dio el merenguero.
El Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo ordenó este lunes el arresto en menos de 24 horas del cantante de música urbana Johan Manuel Nova (El Sujeto), quien había dicho que esa orden no es real y que solo había sido citado para este martes por la Fiscalía.

Según Jiménez de Jesús, el merenguero no ha sido apresado porque no tiene domicilio fijo.

El merenguero había adelantado que se iba a presentar este martes de manera voluntaria cumpliendo con la citación que le formuló la Fiscalía.

La mujer, sus abogados y reporteros de Masvip fueron a la Fiscalía Santo Domingo Este, a la Fiscalía del Distrito y a la del Ensanchez Ozama, sin encontrarlo. Hay que esperar ahora por su reacción, a ver adónde fue.

El artista es acusado de agredir a la joven Luisa María Jiménez de Jesús, quien presenta trauma en el ojo izquierdo, mordedura en la mano y fractura de la muñeca y el codo derecho.

La jueza Marcia Raquel Polanco Sena autorizó al fiscal adjunto Martín Peguero detener a El Sujeto por presunta violación a la Ley 24-97 y varios artículos del Código Penal, publicó el lunes el diario El Caribe.

Ya el diario El Nacional, en su edición del domingo, había publicado esta versión que entonces fue negada por El Sujeto, argumentando que sólo había sido citado para este martes y que iba a cumplir.

El pasado año el merenguero Omega también fue acusado de golpear a su ex pareja.

Leer más...

Michael Jackson fue enterrado sin su cerebro


El cerebro del Rey del Pop permanecerá en la oficina forense de Los Angeles, donde le realizarán más estudios que ayuden a determinar la causa exacta de su muerte
La polémica en torno al Rey del Pop se sigue generando aún después de muerto, pues ha trascendido la versión de que su cuerpo será sepultado pero sin cerebro. La familia pretende que concluyan los análisis para determinar la muerte de Michael Jackson, pero para ello su cerebro será conservado por médicos forenses para someterlo a más pruebas, según publica el Mirror.co.uk.

Un vocero de la oficina forense de Los Angeles confirmó que los exámenes neuropatológicos serán realizados con el objetivo de encontrar en su cerebro alguna pista que determine la causa exacta de su fallecimiento.El motivo por el cual Jackson no podrá conservar su cerebro es que este tipo de análisis no se pueden llevar a cabo sino hasta dos semanas después de la muerte de una persona, cuando el cerebro se ha endurecido lo suficiente para poder cortarlo.

Además, fuentes del departamento forense afirman que el cerebro del Rey del Pop fue removido desde antes que el cuerpo le fuera entregado a los familiares.

Los principales estudios que se realizarán al cerebro de Michael Jackson ayudarán a determinar si existía un historial de consumo de drogas o si había sufrido alguna sobredosis con anterioridad.

El examen también permitirá determinar si había abusos en el consumo de alcohol o la cantidad y el tipo de enfermedades que el cantante contrajo en el pasado.

Leer más...

Google lanzará sistema operativo


En el primer desafío directo a Microsoft y su producto líder en el mercado, Windows, Google está desarrollando su propio sistema operativo para computadoras personales.

La nueva interfaz, que se llamará Google Chrome OS, apuntará principalmente a las netbooks, las computadoras portátiles de bajo costo que han revolucionado el mundo de la informática.
Google Chrome, Google

¿Podrá Google destronar a Windows?

La empresa anunció que el producto saldrá a la venta a mediados de 2010.

El anuncio podría cambiar radicalmente el mercado de las interfaces gráficas, especialmente para el gigante estadounidense Microsoft, que es el pionero en este rubro con su sistema Windows en diferentes versiones y líder en el mercado desde hace dos décadas. Se abre el juego

Como suele suceder en estos temas, la noticia llega justo antes de que Microsoft lance otro gran producto: la última versión de su sistema operativo, Windows 7, que reemplazará a Windows Vista y a Windows XP, que ya tiene ocho años de edad.

Según Maggie Shiels, periodista de tecnología de la BBC en Silicon Valley, la novedad también puede significar un duro golpe para el sistema operativo gratuito Linux, quien lideraba el mercado de las netbooks hasta que Microsoft la opacó con Windows XP.
Microsoft, Windows

Microsoft está por lanzar la última versión de su sistema operativo.

Google ya ofrece varios productos de software, como correo electrónico y navegador web, que compiten con Microsoft. En 2008 Google lanzó un navegador de Internet llamado Google Chrome, que cuenta con 1,4% del mercado, aunque de lejos el Internet Explorer de Microsoft es el más elegido por los cibernautas, con casi 70% del total.

En los últimos años, Google y Microsoft se han trenzado en múltiples competencias, desde los motores de búsqueda a la telefonía celular.

Sin embargo, los escépticos creen que será un duro trabajo para Google superar a Microsoft en su punto fuerte, Windows, instalado en más del 90% de las PCs del mundo.
De regreso a los básicos

Google anunció en su blog que el diseño será "rápido y liviano, pensado para encender la computadora y estar conectado a la red en pocos segundos."

Además, dice que los sistemas operativos actuales "fueron diseñados en una era donde no existía Internet" y anunciaron que Google Chrome OS es "un intento de repensar lo que deberían ser los sistemas operativos".

El gigante de las búsquedas dijo que el producto será "un regreso a lo fundamental" y que no tendrá virus ni software malintencionado. "Debería funcionar", dicen sus creadores.

La empresa no aclaró cuánto va a cobrar por el sistema, pero Enderle supone que será gratuito o, como mucho, tendrá un precio simbólico, dado que el modelo de Google ha sido obtener ganacias con la publicidad u otras aplicaciones.
¿Fin del monopolio?

Rob Enderle, analista y presidente del Grupo Enderle, dijo a la BBC que el anuncio es "de magnitud" y que generará revuelo dado que es el "primer sistema operativo después de la web".

Seamos claros. Google le está lanzando a Microsoft la madre de todas las bombas.

TechCrunch

Maggie Shiels, de la BBC, menciona también que al abrir la competencia la movida de Google pone en alerta a los reguladores antimonopolio.

El popular blog TechCrunch resume: "Seamos claros. Google le está lanzando a Microsoft la madre de todas las bombas."

Enderle no duda que la intención de Google es destruir sistemáticamente el liderazgo de Microsoft hasta "eliminarlo". "Es una batalla única. La pregunta es, ¿lo logrará?"

Leer más...

Árboles sintéticos para absorber CO2


Encontrar formas de limpiar el dióxido de carbono de la atmósfera ha sido durante mucho tiempo uno de los principales objetivos de investigadores alrededor del mundo.
Captura de CO2 (Imagen: Global Research Technologies)

El "árbol" artificial es una torre con filtros que limpian el CO2 en el aire.

Ahora, científicos en Estados Unidos dicen haber encontrado una solución: árboles sintéticos capaces de capturar mucho más CO2 que los árboles naturales.

Estos nuevos árboles artificiales, afirman los investigadores, podrían ayudar a mitigar la quema excesiva de combustibles fósiles y una de sus principales consecuencias: el calentamiento global.

El creador de estas máquinas pioneras, que esencialmente son torres de alta tecnología con materiales especiales absorbentes, es el doctor Klaus Lackner, geofísico del Centro de Ingeniería de la Tierra de la Universidad de Columbia en Nueva York, quien en las últimas dos décadas ha estado investigando la captura de CO2. "El "árbol" tiene ramas similares a las de un pino y sus agujas están hechas de un material plástico que puede absorber dióxido de carbono a medida que fluye el aire" explicó a la BBC el doctor Lackner.

"De la misma forma como lo hace un árbol natural, a medida que fluye el aire por las ramas estos árboles absorben el CO2 y lo mantienen adentro.

"Pero la absorción de estas máquinas es casi 1.000 veces más rápida que la de los árboles naturales" afirma el científico.
CO2 enterrado

Los árboles y otras plantas naturales, que son los principales encargados de limpiar el CO2 de la atmósfera terrestre, absorben CO2 y lo almacenan en sus tejidos.

Estos árboles pueden ayudar porque hasta ahora no tenemos muchas opciones para reducir el CO2 en la atmósfera, y por eso son importantes. Pero solamente son parte de una solución más amplia

Dr. Klaus Lackner

El árbol sintético atraparía el CO2 en un filtro donde sería comprimido como dióxido de carbono líquido.

Posteriormente se podría enterrarlo y almacenarlo de forma permanente en la profundidad de la Tierra.

El enterramiento de CO2, sin embargo, es un método que ha sido criticado por grupos ecologistas.

Pero el doctor Lackner cree que el uso de estos árboles artificiales podrían dar al mundo tiempo para diseñar otra alternativa, como fuentes de energía que sean "carbono neutrales".

A diferencia de un árbol real, el sintético no necesita de luz solar o agua para funcionar. Aunque el prototipo creado por el investigador es pequeño, se espera que en el futuro sea más grande y pueda ser colocado en cualquier parte.

"Lo que veo a corto plazo es un aparato del tamaño de un camión en el que se puedan colocar las "ramas" juntas en una caja similar al filtro de una caldera. Cada máquina tendría 30 filtros que en total medirían unos 2,5 metros de altura y un metro de ancho.

"Esta torre de filtros actuaría como el centro de captación en el viento y habría otra torre que serviría para mantener el CO2" explica el científico.

Cada árbol sintético, dice Klaus Lackner, podría absorber una tonelada de dióxido de carbono al día, eliminando una cantidad de gas equivalente al que producen 20 autos.
Producción viable
Dr. Klaus Lackner

El doctor Lackner es uno de los principales expertos en captura de CO2.

Así que en teoría se necesitarían millones de estas unidades que absorbieran suficiente CO2 para poder tener un impacto en el planeta.

Además, la tecnología no es barata. Se cree que cada máquina costaría unos US$30.000.

"Creo que es viable poder producir estas unidades" dice el científico.

"El mundo produce unos 70 millones de autos cada año, así que la producción de unidades a este nivel ciertamente es factible y también habría lugar en el mundo donde podríamos colocar las máquinas" agrega.

Según el científico, si se instalaran en el mundo 10 millones de estos árboles se podría retirar de la atmósfera 3,6 gigatoneladas de CO2 al año.

Actualmente el mundo produce 30 gigatoneladas de CO2 al año.

El doctor Lackner está consciente de que ésta no es la solución al problema del calentamiento global, pero sí podría ser una solución a un aspecto del problema.

"Estos árboles pueden ayudar porque hasta ahora no tenemos muchas opciones para reducir el CO2 en la atmósfera, y por eso son importantes.

"Pero solamente son parte de una solución más amplia" dice el investigador.

"Y ésta consiste en diseñar una estrategia para poder establecer una economía mundial que sea de carbono neutral, lo cual es una tarea enorme. Así que mientras tanto los árboles sintéticos pueden ayudar", agrega.

Leer más...

Crean "esperma de laboratorio"


Un equipo de científicos británicos afirma haber creado por primera vez esperma humano en el laboratorio.

Los investigadores creen que su trabajo podría ayudar en un futuro a los hombres que tienen problemas para tener hijos.

Pero algunos expertos ponen en duda que hayan sido capaces de desarrollar esperma totalmente viable.

Los miembros del equipo responsable de la investigación explican en la revista Stem Cells and Developement (Células Madre y Desarrollo), que deberán pasar al menos cinco años antes de que la técnica que han utilizado para crear el esperma esté perfeccionada. Células madre

Los científicos empezaron su trabajo con células madre embrionarias provenientes de embriones humanos donados después de tratamientos de fertilidad.

Las células fueron extraídas cuando los embriones tenían unos días de vida y fueron guardadas en tanques de nitrógeno líquido.
Espermatozoide de laboratorio

El esperma de laboratorio no será utilizado para tratamientos de fertilidad.

Luego fueron puestas a la temperatura del cuerpo humano e introducidas en una mezcla química para favorecer su crecimiento.

Entonces los científicos las "etiquetaron" con un marcador genético, lo que les permitió identificar y separar a las llamadas células de la línea germinal. Éstas se convierten en gametos (óvulos y espermatozoides) una vez se completa el proceso de división celular conocido como meiosis.

clic Participe:¿hombres obsoletos?

En el estudio, las células madre con los cromosomas XY (masculinos) concluyeron la meiosis, convirtiéndose en espermatozoides.

La creación y desarrollo de los espermatozoides tomó entre cuatro y seis semanas.

El equipo británico afirma que se trata de esperma maduro y con movilidad, y han producido un video para apoyar los resultados de su investigación.
"Paso importante"

Según el doctor Karim Nayernia, científico de la Universidad de Newcastle y del Instituto de Células Madre del Noreste de Inglaterra (NESCI, por sus siglas en inglés), que encabezó la investigación, "se trata de un paso importante ya que permitirá a los investigadores estudiar en detalle cómo se forma el esperma y llevará a una mejor comprensión de la esterilidad masculina".

Se trata de un paso importante ya que permitirá a los investigadores estudiar en detalle cómo se forma el esperma y llevará a una mejor comprensión de la esterilidad masculina

Dr. Karim Nayernia

"Esta comprensión puede ayudarnos a desarrollar nuevas maneras de ayudar a las parejas que sufren de infertilidad, haciendo que puedan tener un hijo que genéticamente les pertenezca", señaló Nayernia.

"También ayudará a saber cómo las células involucradas en la reproducción se ven afectadas por las toxinas y porque los jóvenes con leucemia se vuelven esteriles de por vida".

Pero el doctor Allan Pacey, biólogo de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra,no está convencido de que el esperma estuviera totalmente desarrollado.

"La calidad de las imágenes no tiene resolución suficiente y necesitaría más datos. Se trata de espermatozoides tempranos, pero se tendrían que hacer pruebas funcionales para saber lo que realmente se ha conseguido".
Dudas éticas

El esperma de laboratorio no será utilizado para tratamientos de fertilidad, ya que la ley británica lo prohíbe.

Este tipo de investigación también despierta dudas éticas.

Según Josephine Quintavalle, de la organización Comment on Reproductive Ethics "este es un ejemplo de locura inmoral".

"Embriones humanos perfectamente viables han sido destruidos para crear esperma cuya salubridad y viabilidad están en duda", señaló Quintavalle.

"Se está quitando una vida para quizás crear otra. Estoy totalmente a favor de curar la esterilidad, aunque no a cualquier precio".

Leer más...

Empleados de una aerolínea se desnudan para explicar las medidas de seguridad

# Aparecen así en un vídeo que se muestra a los pasajeros, aunque la vestimenta está pintada sobre su cuerpo.
# Así la compañía consigue que los pasajeros presten atención a las instrucciones de seguridad en los vuelos.
# La aerolínea ya usó esa técnica en una campaña publicitaria. La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha encontrado un original método para que los viajeros presten atención a las instrucciones con las medidas de seguridad en los vuelos.
El vídeo se ha grabado para los servicios nacionales

Para captar su interés, la compañía ha grabado un vídeo con las instrucciones en el que tanto el piloto como la tripulación de cabina explican las medidas de seguridad casi desnudos, aunque tienen la vestimenta pintada sobre su cuerpo.

Este original vídeo se ha grabado para los servicios nacionales de la aerolínea, que emplea aviones Boeing Co 737. No es la primera vez que la compañía recurre a la pintura corporal para llamar la atención, ya que también la empleó en una campaña de promoción de vuelos a bajo coste.

Leer más...

Preparan en Japón una hamburguesa de 136,2 kilos, la más grande del mundo

# Está hecha con carne y tinta de calamar.
# Fue servida de forma gratuita a más de 650 comensales.
# Para entrar en el 'Libro Guiness' deberá formar parte del menú. Un complejo turístico japonés ha preparado una hamburguesa de 136,2 kilogramos, la más grande del mundo, con carne de la provincia nipona de Miyazaki (sur del país) y tinta de calamar, informó hoy el diario The Asahi Shimbun.

Un centro de formación profesional ya ha encargado una de estas hamburguesas

La hamburguesa, bautizada por sus autores como La Gran Hamburguesa Dangan y con un coste superior a 1.000 euros, tiene un diámetro de 92 centímetros y será registrada en el Libro Guinness de los Récords, dijeron los encargados del complejo turístico Phoenix Seagaia Resort, en Miyazaki. El enorme manjar fue preparado el pasado fin de semana y servido de forma gratuita a más de 650 comensales.

Para dar un toque de originalidad a esta hamburguesa japonesa, sus cocineros mezclaron tinta de calamar con la masa del bollo que cubre la carne, tiñiéndola de negro.

Parte del menú

Para poder quedar registrada en el Libro Guinness de los Récords, la Gran Hamburguesa Dangan -cuyo nombre hace alusión a la fuerte consistencia de este ejemplar- deberá formar parte del menú del complejo turístico al menos un año, durante el cual deben vender como mínimo una unidad.

Según el rotativo, un centro de formación profesional de Miyazaki ya ha encargado una de estas hamburguesas a pesar de su elevado precio: 150.000 yenes (1.141 euros), con impuestos incluidos.

Leer más...

El Papa pide que se reforme la ONU urgentemente


* Condena en su tercera encíclica el capitalismo exacerbado.
* Pide que se proteja y dé una voz más eficaz a las naciones más pobres.
* Denuncia el acaparamiento de los recursos por parte del Estado. El Papa Benedicto XVI pidió en su tercera encíclica, Caritas in veritate, una "autoridad política mundial" para gestionar la economía global y una mayor regulación gubernamental de las economías nacionales para sacar al mundo de la actual crisis y evitar que se repita. Además, el pontífice pide la reforma urgente de la ONU y de la arquitectura económica y financiera internacional.

Las sociedades tecnológicamente avanzadas pueden y deben disminuir la propia necesidad energética

En una encíclica de marcado carácter social, que ha tardado varios años en hacerse realidad y en la que condena el capitalismo exacerbado, Benedicto XVI dice que ante el imparable aumento de la interdependencia mundial y en presencia de una recesión de alcance global, es "urgente" reformar la ONU para proteger y dar una voz más eficaz a las naciones más pobres.

Preocupado por el medio ambiente, el Papa Ratzinger analiza los problemas energéticos del mundo actual y denuncia que el acaparamiento de los recursos por parte del Estado y de grupos de poder constituyen "un grave impedimento para el desarrollo de los países pobres". "Las sociedades tecnológicamente avanzadas pueden y deben disminuir la propia necesidad energética, mientras deben avanzar la investigación sobre energía alternativas", afirmó.

Globalización

En el documento el Papa señala que sin la perspectiva de la vida eterna el progreso humano viene negado, deshumanizado y asegura que las causas del subdesarrollo no son solo de orden material. "La sociedad cada vez más globalizada nos acerca, pero no nos hermana y hay que movilizarse para que la economía evolucione hacia salidas plenamente humanas", escribe.

El mercado no puede convertirse en un lugar de atropello del fuerte sobre el débil

Sobre el desarrollo dice que el exclusivo objeto de la ganancia sin el bien común como fin último, "amenaza con destruir la riqueza y crear pobreza", y enumera algunas distorsiones del desarrollo, entre ellas la actividad financiera especulativa, los flujos migratorios "con frecuencia provocados y después mal gestionados" y el aprovechamiento no regulado de los recursos de la tierra.

El Papa critica la deslocalización de producciones de bajo coste por parte de los países ricos, así como los recortes del gasto social. Asimismo denuncia los recortes de las libertades sindicales. "Hay que reglamentar el sector para dar garantías a los sujetos más débiles", subraya. Y agrega que el mercado "no puede convertirse en un lugar de atropello del fuerte sobre el débil". El pontífice añade que el mercado "no es negativo por naturaleza" y que la actual crisis muestra que los principios de la ética social, transparencia, honestidad y responsabilidad "no pueden ser descuidados".

Papel de los Estados

El Obispo de Roma subraya que la economía no elimina el papel de los Estados y tiene necesidad de leyes justa. En el texto, el Papa dice también que los organismos internacionales deben interrogarse sobre la real eficacia de sus aparatos burocráticos, "con frecuencia muy costosos". "Resulta que a veces los pobres sirven para mantener con vida dispendiosas organizaciones burocráticas. Es necesario transparencia".

La encíclica -carta solemne que dirige el Papa a los obispos y fieles católicos del mundo- está dividida en seis partes, consta de 136 páginas y retoma los temas sociales contenidos en la Populorum progressio, de 1967, de Pablo VI, y la Sollicitudo rei socialis, sobre la misma temática, escrita por Juan Pablo II en 1988

Leer más...

Acusan a Madonna de llevar a cabo una "provocación satánica" en Polonia


# La cantante va a actuar en Varsovia el 15 de agosto, cuando se celebra la asunción de la Virgen, lo que ha molestado a algunos sectores.
# Lech Walesa, ex líder del sindicato polaco anticomunista Solidaridad acusó a Madonna de esta "provocación satánica". Lech Walesa, ex líder del sindicato polaco anticomunista Solidaridad, condenó el martes los planes de la diva del pop Madonna de celebrar un concierto en Varsovia, afirmando que actuar el día en que se celebra una festividad en honor de la Virgen es una "provocación satánica".

Madonna ha molestado a muchos creyentes en la devota católica Polonia al elegir para su primer concierto en el país el día 15 de agosto, cuando los cristianos celebran la ascensión de María al cielo. "Esto parece una provocación satánica", afirmó Walesa, que ha llevado una imagen de la Virgen en la solapa durante la mayor parte de su vida.

"Llevo su retrato sobre mi pecho, así que es comprensible que no esté contento con que el concierto se celebre este día", dijo Walesa a Reuters, sugiriendo que la artista debería cambiar la fecha. "No tengo nada contra Madonna, aunque ha hecho muchas provocaciones en el pasado", añadió.

La cantante, cuyo nombre alude a la Virgen, ha ofendido con frecuencia a los cristianos conservadores, besando a un actor que interpretaba a Jesús en uno de sus vídeos o escenificando una escena de la crucifixión en su última gira mundial.

Leer más...

¡Hasta siempre, Michael!

# Casi dos semanas después de su muerte, el artista fue despedido con una multitudinaria ceremonia en Los Angeles.
# Familia, amigos y público le recordaron con discursos y canciones. Fue, dijeron, el hombre que unió razas con su música. Que hizo soñar a millones de niños y nos hizo amarnos los unos a los otros. Fue, repitieron, el mayor artista de todos los tiempos. Paradójicamente, tratándose de un funeral, hablaban de alguien que parecía destinado a no morir jamás: Michael Jackson .

Staples Center, templo de Los Angeles Lakers. Pero esta vez no había ovaciones por un partido de baloncesto o un concierto, sino para despedir al rey del pop. Fallecido hace casi dos semanas, este martes tuvo su gran despedida, con unas 17 mil personas reunidas en el pabellón para recordarle. Cientos de miles se habían quedado a las puertas. Y, en televisión e internet, millones más seguían su funeral.

Memoria de los días felices

Por supuesto, nada se dijo del lado oscuro del mito. Nadie se acordó de sus extravagancias, su presunta ruina o las acusaciones de pederastia. Era momento de recordar días felices: imágenes de sus días de gloria, vistas mil veces pero que emocionaban como si fuesen inéditas, eran proyectadas sobre una pantalla gigante. Premios, bailes, actuaciones en directo. Baños de masas a lo largo de medio mundo, aclamado como el Apóstol de una extraña religión. Y una leyenda, escrita en letras gigantes, que recordaba cinco décadas inolvidables: "En la amada memoria de Michael Jackson. Rey del Pop. 1958-2009".Depositado bajo el escenario por sus hermanos y cubierto con un ramo rojo de flores, el ataúd con el cuerpo del artista era testigo del desfile de estrellas. Cada famoso era recibido con una ovación; cada silencio, interrumpido por el grito de un fan. "I Love You, Michael", sonaba entre el público. Y más aplausos.

Curioso: pese a su supuesta obsesión por ser blanco, el evento tuvo un inconfundible sabor a reivindicación de la raza negra. Hablaron de orgullo, inspiración y ejemplo para los jóvenes negros la hija de Martin Luther King, el activista social Al Sharpton, la congresista Sheila Jackson Lee. Y Queen Latifah, cantante y actriz, aprovechó para recitar un poema por los derechos civiles. Dicen que Jackson, en los últimos años, se vinculó a Nación del Islam, grupo que proclama la superioridad de los negros. Quizá. O quizá sólo una mentira más.

Sonrisas. Lágrimas. Música

Frente a los familiares, sentados en la primera fila, la que fuera novia de América y, aseguran, pareja en los ochenta de Jackson, Brooke Shields, mezclaba risas y lágrimas sobre el micrófono. Magic Johnson, junto a Kobe Bryant, también recurría al humor para espantar el llanto. Vídeos de un diminuto Michael liderando a los Jackson 5 restaba tensión al drama. Y Smokey Robinson subía y bajaba del escenario con condolencias de Mandela o Diana Ross.

Y, por supuesto, hubo música. La llegada del féretro fue recibida por un coro de gospel que entonaba la canción Vamos a ver al rey. También cantaron, entre otros, Lionel Ritchie, Mariah Carey, Stevie Wonder o Jennifer Hudson. Unos con temas propios; los más, con canciones del "artista más grande que jamás haya vivido".

Arropada por sus tíos y abuelos la hija de once años de Michael, Paris, dijo las últimas y quebradizas palabras: "Desde que nací, fuiste el mejor papá que se pueda imaginar. Te quiero mucho". Quizá Liz Taylor, desde su mansión, se emocionaba con el cierre del circo en el que se había negado a participar. Punto final. O, seguramente, no.

Leer más...

Un ex 'hacker' alerta sobre la vulnerabilidad de los cajeros


* Dice que es fácil acceder a los datos de la tarjeta de una persona.
* También asegura que la guerra cibernética se ha exagerado.
* Kevin Mitnick fue encarcelado 5 años por delitos informáticos. El famoso ex "hacker" estadounidense Kevin Mitnick, experto en seguridad informática, alertó sobre la alta vulnerabilidad de los sistemas operativos de los cajeros automáticos durante el evento tecnológico Campus Party Colombia.

"Lo último en piratería informática es implantar códigos malignos en los ordenadores de los cajeros, ya que usan Windows. Es un movimiento que ha empezado en Rusia y Ucrania, pero que no tardará en llegar a Estados Unidos y a Latinoamérica", declaró Mitnick en una rueda de prensa. Una vez que los "hackers" han entrado en uno de estos sistemas, pueden ver toda la información de la persona que introduce la tarjeta, desde sus datos personales, hasta las contraseñas de seguridad.

Los piratas pueden introducir códigos malignos en los teléfonos móviles

Mitnick, que fue encarcelado 5 años por delitos informáticos, se dedica en la actualidad a burlar la seguridad de grandes empresas para después elaborar, ya desde la legalidad, sistemas seguros. Este ex "hacker", quien confesó que "disfruta con su trabajo", indicó que, en contra de lo que muchos usuarios creen, "los dispositivos móviles también pueden ser pirateados".

"Los piratas pueden introducir códigos malignos en los (teléfonos) móviles para tener control sobre ellos y monitorizarlos, y así escuchar las conversaciones, acceder a los contactos o usar internet móvil", declaró. Algo "tan sencillo como el 'bluetooth' o los infrarrojos" pueden ser las vías de entrada a los dispositivos móviles. En cuanto a la "la guerra cibernética" dijo que "es un concepto del que se está exagerando".

Para Mitnick, los terroristas son "muy simbólicos y buscan objetivos físicos o materiales", por lo que usan la piratería en Internet para recabar información que les permita burlar los sistemas de seguridad para efectuar sus ataques.

Kevin Mitnick sostiene que "la seguridad informática aún no ha evolucionado lo suficiente" y para reforzar sus palabras realizará una demostración en el Campus Party con un código maligno creado por él mismo que no es detectado por los antivirus. Este californiano de 45 años aseguró que los mejores hackers "son aquellos que no han sido descubiertos" y que él mismo, con el ancho de banda que hay en la actualidad, "hubiera sido mucho más peligroso".

Campus Party es el mayor evento tecnológico, de creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo y su versión colombiana 2009 se celebra hasta el próximo domingo en el recinto Corferias de Bogotá.

Leer más...

Tuesday, July 7, 2009

En vivo, por internet “El funeral de Michael Jackson”

Streaming Video by Ustream.TV

Leer más...

Circula fuertemente en cnn e internet el video del fantasma de Michael Jackson

Leer más...

Beyoncé la menor de 30 años más rica del mundo


Los 12 nombres de la lista son cantantes, deportistas o actores En total han ganado 293 millones de euros en el último año

La cantante estadounidense Beyoncé Knowles es la famosa de menos de 30 años mejor pagada del mundo, a gran distancia de su rival inmediato, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, según 'Forbes'.

La publicación estadounidense calcula que los 12 famosos mejor pagados del mundo tienen una media de 23 años. Son deportistas, cantantes y actores, principalmente. Durante el último año, todos juntos han ganado 293 millones de euros.

La que más aportó sin duda a esa espectacular cifra fue Beyoncé, quien a sus 27 años ha ingresado más de 62 millones entre el 1 de junio de 2008 y la misma fecha de 2009, gracias a su prolífica actividad profesional. En esos 12 meses la diva del pop ha lanzado el disco 'I am... Shasha Fierce', ha protagonizado dos películas —'Obsesionada' y 'Cadillac Records'— y ha actuado en la ceremonia de los Óscar y en la investidura del presidente de EEUU, Barack Obama. Además, Beyoncé se ha embarcado en una gira internacional y ha aumentado su actividad en el mundo de la moda mediante contratos publicitarios y a través de su propia marca de ropa.

Los ingresos de Beyoncé en un año superan el doble de los 32,2 millones conseguidos por el segundo de la lista de Forbes, el finlandés Kimi Raikkonen —el piloto de Fórmula 1 mejor pagado del mundo—, que en octubre cumplirá los 30 años y que tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2010.

Otro deportista completa el pódium de los jóvenes mejor pagados: LeBron James, el versátil alero de 24 años del equipo de baloncesto de los Cleveland Cavaliers en la NBA que en los últimos doce meses se ha embolsado 28,6 millones gracias a los contratos de publicidad que mantiene con empresas como Nike.

La lista continúa con la cantante estadounidense Britney Spears de 27 años, que ganó 25 millones con su último disco, 'Circus', y su gira.

Leer más...

Verano Presidente y Cosmopolitan buscarán el Bikini Bash


El evento será realizado el próximo 18 de julio en la playa Costa del Sol by Metro Country Club, Juan Dolio

Una de las grandes innovaciones del Verano Presidente 2009 será el Cosmopolitan Bikini Bash, una actividad en la que Cerveza Presidente y Revista Cosmopolitan se unen para crear una de las fiestas más grandes que se vivirán en la República Dominicana durante esta temporada.

En la actividad, que se llevará a cabo 18 de julio, se reunirá a más de 1,000 jóvenes mujeres en bikini para tomar una foto aérea, en la que ellas formarán con sus cuerpos la palabra COSMO (en referencia a Cosmopolitan) a orillas del mar, así como el logo de la marca Presidente.
El Bikini Bash es un evento que se ha realizado en varios países y que tiene como objetivo romper el Guinness World Record de la sesión de fotos de bikini más grande del mundo. El escenario elegido es la playa Costa del Sol by Metro Country Club, en Juan Dolio.

El evento tiene grandes atractivos. Además de las jóvenes participantes del Bikini Bash todo el público asistente tendrá la oportunidad de participar por un cupo en el Crucero Presidente con sólo anotar sus datos en los stands ubicados en la actividad.

El Bikini Bash será una gran fiesta en la playa que contará con diversas opciones de diversión. Durante el día, además de las fotografías aéreas, habrá música variada con dj’s y un fashion show de trajes de baño (para mujeres y hombres) a cargo de los diseñadores dominicanos Larissa Salcedo y Robert Flores.

También habrá rifas y una estación VIP para las jóvenes participantes. Además, todas las chicas que participen en la sesión de fotos tienen la oportunidad de ganar un crucero y una estadía de dos días en Miami.

En la noche, el Bikini Bash se convertirá en una gran fiesta con un reconocido DJ internacional, un bonche como solo Cerveza Presidente puede realizar. Será un espectáculo que contará, además de la producción musical, grandes atractivos de luces, bailarinas y un ambiente de playa único.

Esta iniciativa es parte del Verano Presidente, una de las más importantes plataformas de la marca Presidente (www.presidente.com.do), a través de la cual ratifica su compromiso con la innovación, ofreciéndole al público eventos que satisfagan sus expectativas.

Leer más...

Un día antes del funeral de Jackson, las entradas se revenden a 15,000 dólares



Un día antes del funeral de Jackson, las entradas se revenden a 15,000 dólares
06 de Julio, 2009 | Categoría(s): Noticias Curiosas-Insólitas
Enviar a un amigo por Email
estadio-michael-jackson

Como la mayoría sabemos mañana se celebrará el tan esperado funeral de Michael Jackson en el estadio Staples Center de Los Angeles. Más de 1.600.000 personas han solicitado entradas gratuitas para asistir, sin embargo, sólo 11.000 podrán entrar al estadio y 6.500 podrán verlo en pantalla gigante desde el adyacente teatro Nokia.

Sin embargo, aunque la entrada es gratuita hay personas que quieren sacar provecho de todo esto, y las entradas alcanzaban los $15.000 dólares (algo más de 10.000 euros o 190.000 pesos mexicanos) en internet. Todo lo que rodea a Michael Jackson es a lo grande, y así también será su despedida. Varias estrellas hablarán o actuarán en el funeral. Jennifer Hudson es una de las confirmadas, Lionel Richie, Mariah Carey y Alicia Keys podrían ser otros de los cantantes invitados a participar. Desde el 25 de junio, día en que Michael sufrió un ataque cardíaco en su residencia de Bel Air, ha pasado una semana y media de emoción, tristeza, recuerdos y también incógnitas. Al menos cinco doctores y dos anestesistas están siendo investigados por la policía y la unidad antidroga, que se ha hecho con al menos 3 órdenes de registro para poder llegar al fondo del asunto.

Según el diario LA times, las autoridades encontraron varios botes del potente sedante llamado Diprivan. Algunos de los botes estaban llenos y otros vacíos, pero todos sin etiquetas. Continúan las pruebas toxicológicas, habrá que esperar cerca de un mes para saber los resultados. Paralelamente, y conectados con el laboratorio forense, las autoridades tratan de desvelar quien o quienes le suministraron los fuertes medicamentos.

Al mismo tiempo avanza la batalla legal por el patrimonio de Jackson. Hoy tendrá lugar una audiencia en la corte superior de Los Angeles entre los abogados de la madre de Michael y los albaceas del testamento para decidir quién tendrá el poder sobre las finanzas del icono del pop. El 13 de Julio tendrá lugar otra audiencia en la que se establezca la custodia de los tres hijos del artista.

Leer más...

Hallan tres nuevas especies de dinosaurios


Paleontólogos australianos anunciaron el descubrimiento de tres nuevas especies de dinosaurios en el estado de Queensland, en el noreste del país.

Los científicos describieron a una de estas criaturas como un temible depredador con tres enormes garras en cada pata, en un artículo publicado en la revista Public Library of Science One.

Los otros dos eran herbívoros: uno tan alto como una jirafa y el otro bajo y fornido como un hipopótamo.

Los fósiles tienen unos 100 millones de años y vivieron a mediados del período cretácico.

John Long, paleontólogo del Museo Victoria, calificó el descubrimiento de "increíble". Con ello –según Long- Australia vuelve a situarse en el centro de las investigaciones sobre dinosaurios, por primera vez desde 1981 tras el descubrimiento del Muttaburrasaurus, un enorme animal herbívoro de cuatro patas que también vivió en el período cretácico.
Ahogados

Eran los guepardos de sus tiempos, el Banjo era ágil y ligero. Podía alcanzar a casi toda sus presas con facilidad

Scott Hucknell, paleontólogo del Museo de Queensland

Scott Hucknell, experto del Museo de Queensland, dijo que la especie carnívora descubierta, cuyo nombre científico es Australovenator wintonensis, era mayor y más terrorífica que el velocirráptor, famoso por aparecer en la película Jurassic Park.

"Eran los guepardos de sus tiempos, el Banjo era ágil y ligero. Podía alcanzar a casi toda sus presas con facilidad", afirmó.

Los restos de los animales fueron localizados en un meandro prehistórico cercano al pueblo de Winton, donde se dice que el poeta australiano Banjo Paterson, escribió en 1885 la famosa canción Waltzing Matilda.

Como homenaje a Paterson, las tres nuevas especies han sido bautizadas como Banjo (nombre del poeta), Matilda y Clancy (nombres de personajes de sus poemas).

Según el experto de la BBC, Paddy Clark, lo más probable es que los animales perecieron en un antiguo lago que ocupaba la zona, seguramente ahogados, como otro de los personajes de la canción.

Leer más...