Saturday, July 14, 2007

TANIBOY DE 2 @ 3 PM POR TVS CANAL 8


No deje de ver hoy el programa mas divertido y variado de la televisión local TANIBOY por TVS canal 8 de 2 @ 3:pm

Leer más...

Sábado, 14 de Julio de 2007


Hoy es dia del Santo Camilo

Los nacidos hoy pertenecen al Signo Cancer

Un dia como hoy


1923 Primera gran manifestación de Hitler reuniendo 250.000 personas.
1977 EEUU: se produce un gran apagón en Nueva York que causa el caos en la ciudad.
1987 Pakistán: dos atentados en Karachi provocan un centenar de víctimas.
1999 Muere el creador de la cadena de hamburgueserías McDonald, Richard McDonald

Frase del dia

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Rene Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Leer más...

Aumentan los pacientes con fiebre podria ser dengue


Médicos de diferentes clínicas privadas y hospitales públicos reportaron ayer que se ha registrado un incremento importante de niños afectados con fiebre, lo que atribuyen a dengue en sus diferentes modalidades. En lo que va de año el Robert Reid Cabral, principal hospital de referimiento infantil, ha registrado 700 casos probables de dengue. Leer más

Leer más...

Carburantes aumentan otra vez


El galón de gasolina premium, de gasolina regular, de gas y de gasoil alcanzaron ayer su mayor precio desde el 2006 con la alza dispuesta por la Secretaría de Industria y Comercio.
A partir de hoy, la gasolina premium costará RD$163.60, para un alza de RD$2.20; la gasolina regular RD$151.40, sube RD$2.80; el gasoil incrementa RD$1.60 para venderse a RD$117.40, y el gas licuado de petróleo (GLP), será despachado a RD$52.09 el subsidiado y a RD$73.85 el no subsidiado, lo que representa un incremento de RD$0.89, respectivamente.

La Secretaría de Industria y Comercio (Seic), informó que el precio de los combustibles en el mercado internacional esta semana terminó en su nivel más alto desde agosto de 2006, por preocupaciones geopolíticas de Nigeria e Irán, además del nerviosismo por el suministro de gasolina en los inversionistas.

Indica que las reservas de gasolina son 4.2% inferiores a su nivel del año pasado en la misma época, en momentos en que la demanda deberá alcanzar esta semana su pico del año.

La Seic calculó los precios de los combustibles establecidos desde hoy a una tasa de RD$33.41, suministrada por el Banco Central.

Mientras que el petróleo subió ayer US$1.43 y se situó a US$73.93 en el mercado de Nueva York.

Leer más...

Se cumplen hoy 5 años muerte de Balaguer


Justo cuando se cumplen hoy cinco años de su desaparición física, Joaquín Balaguer sigue gravitando poderosamente en su partido, el Reformista Social Cristiano (PRSC), del que fuera fundador y líder hasta su último hálito de vida.
Esto así porque la situación actual de ese partido desdice en mucho de lo que era algo normal en los años de apogeo de Balaguer, ya en su condición de líder de ese partido, o ya como presidente de la República. Más que reformistas, muchos de sus seguidores se consideraban auténticos balagueristas.

Balaguer murió la madrugada del 14 de julio de 2002. Los actos en su memoria incluyen una misa que auspicia la Fundación Balaguer y el PRSC hoy a las 10:00 de la mañana en la iglesia Cristo Salvador, del sector Honduras. Se espera que los actos incluyan visita al cementerio.

Hoy día, a cinco años de la desaparición física de Balaguer, hay reformistas que siguen firmes en su organización, otros que están disgregados y dispersos del lado del oficialismo, algunos que coquetean con el PRD, y los menos que se mantienen al margen de las directrices que emanan de la cúpula del PRSC.

Leer más...

Ambev Dominicana lanza al mercado Brahma Light


SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de dar a conocer una de sus más recientes innovaciones, la compañía cervecera Ambev Dominicana realizó el lanzamiento de su nuevo producto Brahma Light, “la primera light en botella transparente”, en un evento celebrado en los salones del hotel Hilton.

En las palabras centrales, Martín Boumpadre, director de marketing de Ambev Dominicana, expresó que Brahma Light es la nueva alternativa para todos aquellos consumidores que prefieren cervezas tipo Light, pero que al mismo tiempo siempre buscan cosas nuevas que les aporten un diferencial y un valor adicional a ellos, a su imagen.

“Decidimos lanzar Brahma Light con una gran innovación, como representar ser la primera light en botella transparente. No queríamos lanzar simplemente una extensión de línea que no aportara nada nuevo al consumidor, al mercado, y por esto Brahma Light viene en botella transparente”, comentó Boumpadre. Con la campaña publicitaria Nítido iniciada hace tres meses, Ambev Dominicana creó una promoción de expectativa en todo el país, que tuvo el Internet como medio principal, mediante el dominio www.nítido.com.do, en donde los consumidores durante una tres semanas tuvieron la posibilidad de comentar qué ellos pensaban que era Nítido. Estos alimentaron mucho la campaña, ya que la misma logra comunicar lo que los jóvenes piensan y sienten sobre algo que está Nítido.

“Esta vez logramos encontrar una expresión cien por ciento dominicana,” concluyó Boumpadre.

CAMPAÑA ‘NÍTIDO’
Con la campaña publicitaria Nítido iniciada hace tres meses, Ambev Dominicana creó una promoción de expectativa en todo el país, que tuvo el Internet como medio principal, mediante el dominio www.nítido.com.do, en donde los consumidores durante una tres semanas tuvieron la posibilidad de comentar qué ellos pensaban que era Nítido.

Estos alimentaron mucho la campaña, ya que la misma logra comunicar lo que los jóvenes piensan y sienten sobre algo que está Nítido. “Esta vez logramos encontrar una expresión cien por ciento dominicana,” concluyó Boumpadre.


Leer más...

¿Cuándo lloverá café en el campo?


Nuestro Juan Luis Guerra compuso “Ojalá que llueve café”, uno de sus éxitos más conocidos a nivel mundial, con el propósito de llamar la atención sobre las condiciones de vida del pueblo dominicano, ¿cuándo se le pondrá atención a este justo reclamo de este gran dominicano?Nos preguntamos, ¿cuándo nuestra Quisqueya verá por lo menos una pequeña llovizna de soluciones?, nos han prometido “diluvios”, elaboran proyectos con el fin inyectar las nubes, planes para elevar plegarias al Todopoderoso y siempre todo termina en lo mismo: en una sequía prolongada que agrieta cada día más las esperanzas de nuestras familias, secan las ilusiones de un mejor futuro y nos amenaza de muerte.

Lo que nos sorprende, es que aunque en el 90% de la República Dominicana, hace mucho que no “llueven” soluciones, algunas personas tienen sus “nubes” particulares, las cuales se nutren de la “evaporación” continua del dinero de los bolsillos de los dominicanos pobres y de clase media, “nubes negras” cargadas de los privilegios que se autoasignan funcionarios gubernamentales y de los caprichos desmedidos de quien nos desgobierna.

No es justo ver a los policías y militares cobrando míseros sueldos, a las escuelas exhibiendo un alto grado de deterioro, hospitales carentes de la mayoría de los insumos, al campesino y al productor agropecuario sumido en el total abandono de parte de las autoridades, mientras observamos funcionarios del gobierno percibiendo hasta un millón de pesos mensuales de sueldo. Aunque para el país el cielo este despejado, ellos no necesitan esperar que "llueva" para empaparse, ya que en sus mansiones se "duchan" con el dinero de los contribuyentes mientras la mayoría de los dominicanos y dominicanas se cae a pedazos.

En el actual período de gobierno la “lluvia” no ha beneficiado al pueblo y en el anterior ni siquiera se nubló, pero lo grave es, observando el panorama hacia las próximas elecciones, que la "sequía" aparentemente continuará por un prolongado período. Sólo le queda al pueblo escalar la cumbre más alta, subir al "pico" de la paciencia y la perseverancia, y esperar poder divisar en el horizonte "nubes" cargadas soluciones, para que se pueda cumplir lo que nuestro cantautor exclama cuando canta “Ojalá que llueva café en el campo”.

Leer más...

Friday, July 13, 2007

Marc Anthony estrena el cantante el 3 de agosto...(ver trailer)

CLICK A LA IMAGEN

Leer más...

Beckham es presentado con los Ángeles Galaxy


La estrella inglesa del fútbol David Beckham recibió este viernes la camiseta con el número 23 de Los Angeles Galaxy, en la ceremonia de su presentación en este equipo estadounidense a la que accedió por la alfombra roja.

13/JUL/2007- El evento de presentación de Beckham, el ex capitán del equipo de Inglaterra de 32 años, llegó tras meses de expectativa luego de su firma de un contrato con el club de la Major League Soccer (MLS) por cinco años y 250 millones de dólares, 25,7 millones de salario base y el resto en concepto de promoción."En mi carrera he jugado para dos de los mayores clubes del mundo, Manchester United y Real Madrid", dijo Beckham.

"He jugado por mi país por 11 años, y sigo jugando por mi país".

"Siempre he buscado retos en mi vida. Este es uno de los mayores retos que he afrontado en mi carrera: mudarme a un nuevo país del otro lado del mundo", indicó.

Beckham, que abandonó al Real Madrid tras ganar el título de la Liga Española en junio, es visto como un jugador que por ser una celebridad puede ayudar a impulsar el perfil de la MLS y el fútbol en general en los Estados Unidos.

El comisionado de la MLS Don Garber mostró su deseo de que Beckham "nos ayude a convertir este país en una nación futbolística", al calificar este día de "histórico para el deporte del fútbol en Estados Unidos".

Tras su presentación por parte del gerente general y ex jugador Alexi Lalas, un sonriente Beckham sostuvo en alto su camiseta blanca con el número 23 en medio de una lluvia de confeti y aplausos de miles de fanáticos que se congregaron en el estadio Home Depot Center en California (oeste).

Leer más...

Runbot, el robot más rápido del mundo

El científico Florentin Woergoetter, del instituto de tecnología aeroespacial de la Universidad de Gotinga (Alemania), muestra cómo funciona el Runbot. Se trata de una máquina bípeda de 30 centímetros.Es capaz de adaptarse a los cambios del terreno.Su desarrollo se basan en estudios de 1930 de un neurofisiólogo ruso.Un grupo de especialistas europeos están construyendo a Runbot, un pequeño robot que tiene la peculiaridad de ser el más rápido del mundo.

Runbot es un pequeño aparato bípedo de 30 centímetros capaz de moverse a una velocidad de tres zancadas por segundo, según BBC Mundo.

Para su desarrollo, los investigadores están utilizando los trabajos de 1930 del neurofisiólogo ruso Nikolai Berstein.

Runbot puede, además, adaptarse a cambios en el terreno gracias a un sensor que detecta el contacto con el suelo y otro que registra el movimiento hacia
El profesor Florentin Woergoetter, de la Universidad de Gottingen (Alemania), explicó que cuando Runbot encuentra una pendiente en el terreno por primera vez, la máquina sigue realizando sus movimientos normalmente, lo que provoca una pérdida de equilibrio y la consiguiente caída.

Sin embargo, indica el profesor, gracias a los avanzado sistema basado en los circuitos neuronales humanos, el robot aprende de la experiencia y adapta sus movimientos al terreno cuando vuelve a encontrarse ante una situación similar.

El estudio de este sistema podría, según los expertos, revelar información muy valiosa sobre el funcionamiento de la capacidad motora.

Leer más...

¿Hay otro nuevo asesino en serie en EEUU?


Bruce Mendenhall es sospechoso del asesinato de Sara Nicole Hulbert, de 25 años de edad. También hay posibles indicios de los asesinatos de cinco mujeres más. De momento, continúa detenido sin posibilidad de pagar una fianza.

Bruce Mendenhall, de 56 años de edad, conductor de un camión de Albion (Illinois) es sospechoso de los cargos de homicidio por el asesinato por disparo de Sara Nicole Hulbert, de 25 años de edad, según informa este viernes la CNN.

Su cuerpo fue encontrado el 26 de junio en un aparcamiento para camiones en Nashville (Tennessee), aseguraron las autoridades policiales.

El camionero prestó declaración en un juicio en relación con seis asesinatos en cuatro estados después de que el Detective y Sargento Pat Postiglione descubriese sangre en el interior de la cabina de su vehículo.

Camión sospechoso

Postiglione vio un vehículo que coincidía con la descripción del camión que aparecía en la investigación del asesinato de Sara Nicole.

El Detective Pat Postiglione descubrió, mientras conversaba con el presunto asesino, que había sangre en el interior de su camiónDecidió hablar con Mendenhall y mientras mantuvieron una conversación el detective se percató de que había sangre dentro de la cabina del camión. Mendenhall dio permiso al detective para que mirase en su interior.
Postiglione encontró "evidencias que encontró incriminatorias".

Mendenhall fue detenido porque había indicios de su relación con el asesinato de Hulbert.

Sabiendo que el asesinato fue parecido al de otros homicidios recientes en el Sur, Postiglione preguntó a Mendenhall sobre estos, dijo la policía.

Mendenhall se implicó en la muerte de Symantha Winters, de 48 años de edad, de Nashville, quien fue encontrada muerta de un disparo el seis de junio en un contenedor situado en Lebanon (Tennessee).

También se le relacionó con un homicidio en Alabama, uno en Georgia y dos en Indiana según aparece en la declaración. No se dijeron los nombres de dichas víctimas.

La policía de Nashville aseguró que está en contacto con las agencias de los distintos estados para corroborar las declaraciones de Mendenhall, quien está detenido sin posibilidad de pagar una fianza.

Su camión está siendo investigado por la Agencia de Investigación de Tennessee

Leer más...

Don Miguelo! habla & Preview de mala como quiera

El reggaetonero criollo Don Miguelo hizo una valoración de varios de sus colegas al participar como invitado en el programa radial Casi-Arte que se trasmite por Z-101 de 2:30 a 3:00 de la tarde. Aquí les dejamos los conceptos que sobre cada ellos tiene el intérprete criollo del género:

Vico C..................Papá del género.

Tego Calderón.......El que pegó el reggaetón

Residente y Calle 13..... Un loco.

Wisin y Yandel... Los que lo pegan todo.

El Lápiz... Un dominicano que tiene un talento aperísimo.

"Lo bueno de este género es que aquí no hay pájaros". Dice Don Miguelo.

Leer más...

Yomo desafía la “mala suerte” para rodar vídeo con Héctor “El Father”


Yomo, que ha estado un tanto “apagadito” en el género del reguetón, ha recurrido a su fórmula callejera con la que ha conquistado al público al grabar junto a Héctor “El Father” el tema “No hacer na’”, del que se realizó un vídeo el viernes en el residencial Luis Llorens Torres de Carolina.

El rapero, que se ha destacado por sus letras de tiraera junto a su mentor, Héctor “El Father”, se mantuvo aislado durante un año por estar trabajando en su primer disco, “El cuarto bate”, que espera lanzar antes que finalice el año 2007.

“Este tema es como una roncaera. Es Héctor y yo roncando (guillándoselas) de que somos los mejores, los caballotes, los Gold Star Music”, revela el solista en entrevista con PRIMERA HORA.

Luciendo más delgado al rebajar 28 libras, como parte de la preparación para el lanzamiento de su álbum, el exponente -que mide 6’1” y pesa 184 libras-, agrega que “la calle nos quiere mucho y los barrios. Ésa es la esencia”.

Bajo un ardiente sol y rodeado de los residentes del residencial, Yomo simuló entonar la canción “No hacer na’”, que también formará parte de un infomercial para su álbum.

Su junte con el intérprete de “Calor” se debe, dice, a que hacía mucho tiempo que no grababan juntos y decidieron hacerlo con el sazón de la calle, que es la tiraera.

‘To’s estos chamaquitos roncan / Se pasan hablando de mí / Sabiendo que soy full / Y todos ustedes son semí... / A mí cinco y tres me tienen los ‘Grammy’ / Soy notorio como ‘Gammy’ / Ustedes son payasos como Remi”, dice parte de la letra que entona en su coro la frase “Combo bambalán no haces na’, a la hora de la verdad no haces na’...”.

En cuanto al contenido de la letra, asegura que no es para su contrario Don Omar, sino para “activar a la gente de la calle con esto, que es lo que le gusta”.

“Esto es para conceder una petición del público y la gente de la calle y el barrio. Eso es lo que le estamos dando. El género ha estado con mucho romanticismo y quisimos hacer algo de calle”, sostiene.

Nacido en cuna humilde en un campo de Humacao, Yomo asegura que durante las ocho horas de filmación del vídeo “la pasamos súper bien en el caserío, un viernes 13”.

El exponente, que es un poco supersticioso, siente que ha sido “una bendición” la realización del videoclip ese día, que es catalogado como de “mala suerte”.

“Espero que todo me salga bien, ya que he trabajao mucho. Se me ha hecho difícil lograr mi sueño de cantar por los muchos sacrificios”, afirma.

Quiso realizar la secuela en Llorens Torres”, agrega, porque es el residencial más grande de Puerto Rico.

“Fue Héctor el que decidió hacerlo aquí. Este caserío es bien bonito y recoge todas las cualidades de lo que es un caserío en Puerto Rico”, comparte.

Leer más...

En este archivo tienes los links para descargar en exclusiva la película Harry Potter and the order of the Phoenix

CLICK A LA IMAGEN Cortesía de Enmanuel Santos

Leer más...


Hoy es dia del Santo Enrique

Los nacidos hoy pertenecen al Signo Cancer


Un dia como hoy


1967 EEUU: violentos incidentes raciales.
La frase del dia
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Aristoteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Leer más...

Condenan a Plutarco a 14 años prisión


Plutarco González Cedeño fue encontrado culpable del homicidio de Milton Peláez y condenado a 14 años de prisión y al pago de una indemnización de dos millones de pesos.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Esther Agelán Casasnovas, Rafael Pacheco y Alina Paulino de Mármol, tomaron la decisión luego de deliberar por más de una hora y media.

El Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos, Francisco José Polanco y Johnny Núñez, habían solicitado la pena de 20 años de prisión.
En tanto que la parte civil constituida, representada por el abogado Carlos Balcácer, solicitó a los jueces, además de declararlo culpable, condenarlo al pago de una indemnización de 100 millones de pesos.

Los abogados Teobaldo Durán, Manuel Sierra y Pedro Julio Goico Guerrero, representantes de González Cedeño, solicitaron que su cliente fuera declarado culpable de muerte no intencional, y por lo tanto, condenado a la pena de 6 meses a 2 años de prisión.

Antes de los jueces retirarse a deliberar a las 7:25p.m., Melba Peláez, hablando en representación de sus hermanos, solicitó que “escuchen la voz del único testigo que estuvo ahí, Milton Peláez, mi papá, observen las fotografías de la autopsia, su cuerpo no les va a hablar mentira”.

La familia de Milton Peláez expresó su satisfacción por la condena.

Leer más...

Drogas fluyen desde Dominicana a EEUU


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana es un paraíso para los turistas, y un refugio para narcotraficantes. Más de 1,200 kilómetros de una costa turquesa para deportes submarinos y el contrabando de drogas. Lo que más se contrabandea es la cocaína de América del Sur, en dirección hacia los Estados Unidos. Y en años recientes, ha estado entrando en abundancia.El problema en los últimos dos años es que la cantidad de narcóticos llegando a este país por aire ha aumentado de manera exponencial”, sostienePeter A. Reilly, supervisor de la DEA en República Dominicana.

Oficiales dicen que el número de vuelos portando drogas hacia la Hispaniola, se ha cuadruplicado en apenas cuatro años, y que alrededor de un 10 por ciento de la cocaína destinada hacia los Estados Unidos, es embarcada a través de la isla.

Una de las razones es que hay pocas formas de paralizar la llegada de las drogas, porque hay muchos lugares para los traficantes poder esconderse dentro de la escasa población en las costas.

“Los precipicios rocosos por las costas hacen que se les dificulte las operaciones de los equipos de respuestas de drogas. La Dirección Nacional de Control de Drogas también lucha por mantenerse al ritmo”, indica.

“Ellos no tienen los recursos necesarios para combatir este problema” expresó Reilly.

Sin radar
Aún cuando se han incrementado los vuelos cargados de drogas, la República Dominicana no tiene un radar con capacidad para rastrear todos los aviones que llegan. La Marina de Guerra dominicana tiene media docena de botes rápidos, pero no siempre están disponibles para la guerra contra las drogas.

La agencia de control de drogas (DNCD) tiene ocho helicópteros marca Huey, de la era de la guerra de Vietnam, pero éstos no tienen la capacidad para la vigilancia nocturna, lo que constituye un gran problema, ya que muchas de las entregas son de noche. También, esos helicópteros tienen una capacidad limitada para volar cerca de la costa.

“Debido a que sólo tienen un motor, y por razones de seguridad, el helicóptero no puede volar más de 8 kilómetros,” dijo el general Ramírez Ferreira, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

“Así que, si hay una entrega sobre el agua, a 32 kilómetros afuera de la costa, el helicóptero no puede responder”, argumenta.

Muchos de los vuelos con drogas proceden desde Venezuela y transportan cocaína de Colombia, según los oficiales norteamericanos.† De acuerdo con el reporte más reciente del Departamento de Estado sobre la estrategia de control de narcóticos a nivel internacional, el número de vuelos de contrabando desde Venezuela hasta la Hispaniola se ha incrementado un 167 por ciento desde entre 2005 y 2006.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prohibió a los norteamericanos incursionar en su país para contrarrestar el narcotráfico internacional, por considerar que servía de argumento al gobierno de Estados Unidos para espiar en territorio venezolano.

La nueva y permisiva atmósfera de Venezuela ha provocado una actitud laxa para la aplicación de la ley y ha incrementado el tráfico, en especial los vuelos con drogas hacia la Hispaniola, según los ficiales estadounidenses.

Venezuela ha rechazado esta acusación, y el martes 10 anunció sus planes para crear un nuevo cuerpo de policía contra las drogas, para luchar contra la corrupción y el contrabando de cocaína.

Pero eso puede tomar tiempo. Y, mientras tanto, en la Hispaniola, la DEA y agentes locales se encuentran combatiendo una inmensa ola de drogas en los vuelos procedentes de Suramérica.

Por malo que parezca, la situación de la República Dominicana está en mejores condiciones que su vecino Haití, que sufre de una severa corrupción e inestabilidad política. “Muchos expertos piensan que está al borde de caos total”, sostienen.

“Las luchas del cuerpo de policía, un sistema jurídico disfuncional, la corrupción, una democracia débil, y un próspero comercio de contrabando contribuyen al prolífico uso de Haití como un punto de distribución por narcotraficantes,” reportó el Departamento de Estado norteamericano.

El general Ramírez Ferreira, director de la DNCD, defendió la compra de ocho aviones en Brasil, destinado a interceptar a los narcotraficantes internacionales. Dice que ha limpiado a la DNCD de aproximadamente 3,000 agentes corruptos, remplazándolos con agentes jóvenes, acabados de graduarse.

Los frutos del nuevo empuje son evidentes.
Los periodistas describen que a CNN se le mostró un armario lleno de cocaína y otras drogas. En el piso, en sacos del tamaño de una maleta grande, había 130 kilos de cocaína pura detenida este fin de semana. El cargamento fue dejado caer de un avión a un bote rápido, el cual fue apresado por los agentes dominicanos.

Los dominicanos han decomisado más de 1,000 kilos de drogas en este año, la mayoría cocaína. Esto es menos de lo que fue decomisado el año pasado hasta la misma fecha, que fue un estimado en 5,000 kilos de cocaína.

Los nuevos esfuerzos son sólo pequeños pasos, pero la DEA esta tratando de ayudar a los agentes contra las drogas de la Republica Dominicana, prestando recursos y personal.

En un tramo desolado en el centro del Suroeste dominicano se encuentra una pequeña pista de aterrizaje usada por narcotraficantes. Las autoridades dominicanas no sabían que existía hasta que la DEA observó una entrega de drogas en el lugar.

La pista de aterrizaje, que parece una pequeña carretera de arena, está lejos de pueblos y bases del ejército, según le explicaron a CNN varios oficiales militares.

“Estamos a aproximadamente a una hora por tierra desde el destacamento más cercano que tenemos”, expresó el teniente coronel Luis Castillo, encargado de la unidad dominicana de transportación de drogas.†

Con el aumento de vuelos cargados de drogas se le hace difícil a la República Dominicana poder detener el narcotráfico y evitar que se utilice su territorio para llevar las sustancias prohibidas hacia el siguiente punto de parada en el tránsito a Estados Unidos: la isla de Puerto Rico.


Leer más...

Mercado dominicano en ruta hacia los vehículos híbridos


SANTO DOMINGO.- La tecnología de los automóviles híbridos, aquellos que funcionan con gasolina y electricidad, no está lejos de llegar a República Dominicana. Informes del mercado indican que hay personas que han pedido cotizaciones y han solicitado a la concesionaria Agencia Bella que agilice el proceso de importación de las unidades.

El interés de consumidores dominicano por adquirir automóviles híbridos ha crecido luego que los precios de los combustibles han llegado a niveles récords. Hasta el momento, según los informes, la única empresa que está en capacidad de traer las unidades es Agencia Bella, pero que todavía está a la espera de que el fabricante termine los estudios de factibilidad para el mercado local, especialmente por las condiciones o características particulares que presenta el país, fundamentalmente por los problemas energéticos.

Las informaciones dan cuenta de que entre principio y mediados del año próximo podrían llegar al país los primeros automóviles híbridos. La marca más solicitada, según los datos que obtuvo LISTÍN DIARIO, es el Honda Civic en su denominación híbrida. Hasta la fecha, según los datos, pasan de cien los compradores que han mostrado interés por adquirir un vehículo híbrido. Sin embargo, lo que esperan algunos concesionarios es que una vez el mercado reciba las primeras unidades de produzca un incremento en el interés, tomando en cuenta el rendimiento que tiene por la baja utilización de combustible convencional.

Marcas
La marca Toyota, igual que la Honda, ha desarrollado diversos modelos de automóviles híbridos que han sido vendidos en los mercados estadounidense y europeo, así como en Japón y otros países asiáticos.Datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) establecen que al cierre del 2006 había registrado un millón 971,011 vehículos, de los cuales las motocicletas representan el 43.95%, los automóviles 29.19%, vehículos de carga 14.54% y el restante 12.20% se distribuye entre jeeps, autobuses, máquinas pesadas, volteo y otros, respectivamente.

Según el registro de automóviles por marca y año de fabricación, las predominantes durante los años 2002-2006 son las japonesas con una participación promedio de 55.27%, seguido de las europea con una participación de 30.90%, mientras que las marcas americanas promedian 7.48%, y el 6.23% corresponde a la marca coreanas.

Los automóviles híbridos gozan de gran atractivo por su bajo consumo de combustible y su reducida emisión de gases contaminantes. Sin embargo, su handicap sigue siendo carecer de la potencia de la que destacan los motores gasolina.

Los vehículos híbridos se sirven de dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico, usado en zonas urbanas. Sus precios todavía son elevados.

, aunque con el petróleo y su previsible subida a largo plazo, se prevé una rápida amortización. En un reciente artículo, la revista Forbes ofrecía un ranking con los mejores del mercado y el ahorro que suponen.

La fabricante Honda dice que los bajos volúmenes la obligan a fabricar prácticamente a mano su modelo híbrido Insight, como se arman los modelos deportivos NSX y S-2000. La segunda empresa automotriz de Japón reconoce que tras cuatro años de vender híbridos, apenas logra obtener alguna ganancia sobre ellos.

No obstante, la proeza de Toyota en la producción masiva de su automóvil híbrido debería ser una señal de aliento para otras empresas de la competencia que siguen los pasos dados por las dos principales automotoras de Japón en este mercado. Entre ellas, GM y Ford Motor tienen planes para presentar sus primeros vehículos híbridos a fines de este año. Pero Ford ya reconoció que inicialmente lo hará a pérdida, por lo cual deberá pasar un tiempo hasta que Detroit pueda emular el éxito de Toyota.

Los principales fabricantes de automotores, entre ellos el más importante del mundo, General Motors, pusieron en tela de juicio los beneficios de desarrollar automóviles híbridos, diciendo que estos automóviles de bajo consumo de gasolina son sólo una solución transitoria hasta la llegada de los vehículos de celdas de combustible que no emitan gases tóxicos.

Leer más...

Jennifer Lopez no quiere ser llamada mas “J.LO”


La actriz y cantante estadounidense Jennifer Lopez, dijo en una entrevista a un conocido diario británico que ya no quiere que la llamen J.Lo, pues según ella, “JLo” era su álter ego para ser divertida, pero “se descontroló y se volvió loca”.Se acabaron todas las historias de ataques de nervios y la exigencia de sábanas egipcias. Todo se quedó en mi pasado”, aseguró la esposa de Marc Anthony, al tiempo que señaló, pretende centrarse en sus proyectos profesionales.

“Uno no debe de centrar su vida en el dinero. Sino, no se va a ninguna parte. Si el dinero es tu motivación, uno termina como una persona vacía y superficial”, finalizó.

fuente: agencias

Leer más...

FABRICAN CAMA PARA EL HOMBRE MÁS ALTO DEL MUNDO


El hombre más alto del mundo finalmente podrá tener un matrimonio feliz gracias a una compañía que se ofreció a fabricar una cama donde podrá dormir por el resto de sus días junto a su esposa.Si conseguir un juego de alcoba es una tarea a menudo fatigosa en los planes de una futura pareja de esposos, si uno de los novios es Bao Xishun, es casi una misión imposible.

Y es que sus 2,36 metros de altura no son sólo una demostración de que el crecimiento chino supera el ámbito económico sino que además lo convierten en un habitante atípico relegado por la masividad de la industria de camas y colchones del país.

Xishun, de 56 años, quien se casará a finales de esta semana con Xia Shujuan, de 29 y 63 centímetros menos, fue apodado el "rompe camas" por sus amigos, no por su éxito en la intimidad ni mucho menos por su habilidad para desarmar matrimonios, sino porque literalmente ha roto varios lechos debido a sus dimensiones naturales.

La importancia de la cama va mucho más allá de la intensidad de la luna de miel y es la zona neurálgica del matrimonio, por esta razón una compañía china de camas se comprometió a realizar una cama a la "altura" de sus necesidades.

Pero no sólo la cama correrá por cuenta de este fabricante, quien realizará toda la dotación del nuevo apartamento de la pareja, según el diario Zhejiang Online.

Pese a que con el matrimonio Shujuan se compromete a "amarlo hasta que la muerte los separe", la realidad supone que más vale estar "todos en la cama" antes que en el suelo, pues sin cama no hay casamiento que dure.

Leer más...

Al Qaeda: ¿tan fuerte como antes?


El presidente de Estados Unidos, George Bush, contradijo informes que advierten que al-Qaeda es tan fuerte como era en septiembre de 2001.

Bush desestimó informes de prensa sobre un documento de inteligencia que advierte que al-Qaeda está en mejor posición para atacar a Occidente.

Analistas de inteligencia dijeron al Congreso el miércoles que al-Qaeda ha creado un refugio en zonas remotas de Pakistán.

Bush dijo que no es verdad que al-Qaeda se haya reorganizado después de seis años de campaña para desmantelar a la organización.

El presidente declaró en una conferencia de prensa que "la cobertura de información da la impresión de que el grupo puede ser tan fuerte ahora como antes del 11 de septiembre de 2001".

"Simplemente no es verdad", aseguró Bush.


Lea: Guía rápida de al-Qaeda
"Es considerablemente más fuerte"

El informe al que se referían el mandatario y la prensa es material clasificado del Centro Nacional de Contraterrorismo (NCTC por sus siglas en inglés).



Al Qaeda podría ser considerablemente más fuerte que hace un año

Según el corresponsal de la BBC en temas de Seguridad, Frank Gardner, al NCTC le preocupa la posibilidad de que yihadistas de al-Qaeda en Europa organicen un atentado contra Estados Unidos, particularmente extremistas británicos que pueden entrar a Pakistán y a Estados Unidos con la misma facilidad.

Al-Qaeda es "considerablemente más fuerte desde una perspectiva operacional que hace un año", y "se ha reagrupado de una manera que no se había visto desde 2001", según dijeron a la agencia de noticias AP fuentes oficiales que vieron el documento.

El grupo "muestra una capacidad cada vez mayor para organizar atentados en Europa y en Estados Unidos", advierte el informe.

La capacidad de operación de al-Qaeda fue objeto de análisis de altos funcionarios del gobierno que declararon ante el Comité de Servicios Armados de la cámara baja del Congreso.

El subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Kringen, señaló en la audiencia que al-Qaeda creó un refugio "en los espacios de Pakistán que no gobierna nadie", en la zona árida y sin ley de la frontera con Afganistán.

"Vemos más entrenamiento. Vemos más dinero. Vemos más comunicaciones. Vemos actividad en aumento", dijo Kringen.



Leer más...

Imaginese como sería su vida si usted se llamara Adolfo Hitler. O fuera el señor o la señora Bin Laden


Es lo que le pasa a una británica de 51 años, Jane Felix-Browne.

Felix-Browne no sabe cómo decirlo, pero la verdad es que en realidad es la señora de Bin Laden.
No debe ser fácil casarse con Osama Bin Laden, aunque no se trate del jefe de Al Qaeda sino de su hijo, pero lo cierto es que hasta ahora la señora Browne había preferido el anonimato.

Ese anonimato concluyó con la publicación de una entrevista en el diario británico The Times.

En la entrevista Jane Felix-Brown le pide a los británicos que recuerden que ella se casó con el hijo y no con el padre.

Amor sin barreras

Los dos se conocieron en Egipto en septiembre cuando Felix- Browne fue a hacer un tratamiento para la esclerosis múltiple que padece.

Según ella, Omar Osama Bin Laden se sintió flechado cuando la vio cabalgando cerca de la Gran Pirámide.

Omar confía en mí y está hablando públicamente de nuestro plan para luchar por la paz

Jane Felix-Browne

Ni la diferencia de edad ni los matrimonios previos de Browne desalentaron al joven Omar Osama.

Omar Osama tiene 27 años y su esposa tiene 51 años y cinco matrimonios previos, con hijos de la edad de su sexto marido, además de nietos.

No es la primera boda islámica de Felix-Browne. A los 16 años se casó con un ciudadano de Arabia Saudita, donde conoció a parte de una multimillonaria familia, los Bin Laden.

La mujer cree haber conocido a Osama padre en una fiesta en Londres en 1970.

Por la paz

Jane Felix-Browne cambió su nombre a Zaina Mohammad y, conmovida por la repercusión que tuvo la entrevista publicada el miércoles por el diario The Times, está decidida a luchar por la paz en Medio Oriente.


¿Qué pensará el suegro?

"Imaginé que la historia sería interesante porque el hijo del hombre más buscado del planeta está casado con una británica. Omar confía en mí y está hablando públicamente de nuestro plan para luchar por la paz", dijo.

"Sé mucho del Medio Oriente y haré lo que esté a mi alcance para que haya paz en esta región y en el mundo", declaró al The Times.

Jane Felix-Browne quiere llevar a su marido Osama Bin Laden hijo al Reino Unido e insiste que no es un peligro para el gobierno de Su Majestad, Isabel II.

No sé si alguien le va a creer, en todo caso no es la única dificultad de la pareja porque Osama hijo tiene otra mujer y un hijo de dos años, aunque según Jane Felix Browne, ha hablado por teléfono con ella y se han llevado de maravillas.

En cuanto a su suegro, Osama Bin Laden, Felix-Browne dijo que le gustaría preguntarle si él ordenó los atentados del 11 de septiembre de 2001 y, si lo hizo, por qué.

Nada se sabe de la reacción del suegro al casamiento.



Leer más...

Un estudio revela que la edad disminuye el sentido del humor


Se ha publicado en la revista Journal of the International Neuropsychological Society.La causa es porque los mayores tienen cada vez menos razonamiento abstracto y menos memoria inmediataLas personas pierden el sentido del humor a medida que envejecen, reveló un estudio publicado este jueves por la revista Journal of the International Neuropsychological Society (inglés).
Dicho de otra forma, la cantidad de carcajadas que pueda provocar un chiste es inversamente proporcional a la edad de los que lo han oído.


La cantidad de carcajadas que pueda provocar un chiste es inversamente proporcional a la edad de los que lo han oídoSegún los investigadores de la Universidad de Washington (inglés), esto se debe a que los adultos mayores tienen cada vez menos flexibilidad cognitiva, menos razonamiento abstracto, y menos memoria inmediata.

Las pruebas

Los científicos llegaron a esta conclusión tras una serie de pruebas, que incluían chistes y relatos cómicos, en las que participaron 40 adultos mayores de 65 años y 40 estudiantes.

Según Brian Carpenter, profesor de psicología de la Universidad de Washington, los adultos más jóvenes tuvieron un rendimiento superior al 6% en la reacción ante los chistes verbales.

En lo que se refiere a los cuentos, su reacción fue superior en un 14% a la de las personas de edad avanzada.

Según Carpenter, el estudio no tuvo como objetivo determinar qué es lo que la gente encuentra gracioso, sino establecer si capta lo que se supone que sea cómico.

"Hay mecanismos mentales básicos para comprender lo que ocurre en un chiste. Los adultos más viejos, tal vez porque tengan déficit en áreas cognitivas, posiblemente encuentran dificultades para comprenderlo", señaló

Leer más...

Se acerca la fecha para recibir al mas pegado del momento…tu lo abeee...el abusadollll


Top Dollar Entertainment Lápiz Conciente K LO K!!!

Este sábado 28 @ casona Bar Salcedo

Las boletas están a la venta ya
150 pxp pre-venta
200 pxp puerta

Punto de venta la Casona Bar o llamar a los teléfonos 809-668-9029 y 809-577-3861

Leer más...

EEUU abandonará Irak en primavera, si Bush no lo evita


El Congreso estadounidense aprueba un proyecto de ley para retirar las tropas de Irak antes de julio de 2008
Bush vetó los dos intentos anteriores de Senado y Congreso para establecer una fecha de retirada.El nuevo plazo comenzaría en cuatro meses y finalizará el próximo 1 de julio de 2008.
Desafiando una amenaza de veto de la Casa Blanca, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley para retirar a las tropas de combate de Irak antes del 1 de abril del 2008.
Con 223 votos a favor y 201 en contra, la cámara baja aprobó la ley con la esperanza de presionar al Senado para que adjunte un calendario obligatorio similar para el retiro de tropas a un proyecto sobre política militar que está debatiendo.

Es la tercera vez este año que la cámara ha votado en favor de calendarios para terminar la participación de Estados Unidos en la guerra que se encuentra en su quinto año. Los intentos anteriores murieron en el Senado o fueron vetados por el presidente George W. Bush.

La medida aprobada el jueves ordenaría al Pentágono que inicie el retiro de las tropas de combate dentro de cuatro meses y que lo complete antes del 1 de abril.

Según el proyecto, un número no especificado de soldados estadounidenses permanecería en Irak para entrenar a tropas locales, realizar operaciones antiterroristas y proteger a diplomáticos de Estados Unidos

Leer más...

El futuro de Lexus

Leer más...

10 días de iPhone,10 cosas a mejorar


Tras su reciente lanzamiento, parece que el iPhone cumple con todas las expectativas que había generado y se mantiene en los fallos que ya se conocían (y se van conociendo), vamos a repasarlos:

Sin expansión con tarjetas de memoria (4 y 8 GB fijos pueden quedarse cortos muy pronto)
De momento, y hasta que digan lo contrario, no es 3G
Batería interna no reemplazable por el usuario (y sin posibilidad de usar una de repuesto)
Conexión Bluetooth limitada (además no es estéreo)
Conexión WiFi limitada (¿también?)
Resolución de la cámara justita (sin vídeo)
Uso necesario de iTunes (activación, carga de música y vídeos)
Exclusivo con una operadora (para que te crujan con el contrato)
Por supuesto… sin radio
Que sí, que será hackeable como el AppleTV, pero no todo el mundo quiere o sabe cómo hacerlo
Aún no se sabe en cuales se empecinarán en no mejorar (como la NO radio del iPod) o cuales irán mejorando con cuentagotas, generación tras generación. Lo que sí parece cada vez más claro, es que a Europa llegará justo antes de cambiar de año, y a España posiblemente después. Pese a todo, nos sigue gustando igual.

Leer más...

La PSP 2: En septiembre


Se ha confirmado el lanzamiento de la PSP 2 en la E3, y será lanzada en septiembre a nivel mundial.Tiene el mismo tamaño de pantalla y acepta UMDs, pero es mucho más delgada, entre un 19% a 33%, también hay cambios en la batería, que ahora son más eficientes.Pero la nueva característica que ha asombrado a todos los usuarios del E3, es que la consola tiene la capacidad de conectarse a las TV para ver los videos y juegos en alta calidad (se hizo una demostración en una TV Sony Bravia)… además han introducido más gamas de colores a estas consolas

Leer más...

El logo de Coca-Cola más grande del mundo desde Google Earth


Según un post de hugolvagancia en el blog oficial de Google Earth, se ha encontrado con este logo de Coca-Cola, que es el más grande del mundo.Lo que realmente asombra es que fue realizado en el año 1986, por 100 aniversario de la empresa, tiene como unos 120 metros de ancho y se realizó con unas 70.000 botella de Coca-Cola!!!…El logo está en una colina situada en Chile y se puede observar desde este archivo KMZ:

Leer más...

El iPod es vulnerable: ¡a los relámpagos!


Según New England Journal of Medicine, ha comunicado que activar el iPod en una tormenta no es muy buena idea.
Al parecer llevarón a un hombre de 37 años al servicio de emergencias de dicho hospital después de que un relámpago cayera sobre un árbol cercano… según testigos dijieron que el hombre fue lanzado como unos 2.4 metros de distancia del árbol.
El paciente tenía quemaduras a lo largo del pecho hasta los oidos, justo siguiendo la trayectoria de los auriculares de los iPod, además tenía ambos timpanos perforados, y la mandibula rota.
El la nota del hospital observan que no está claro que los iPod aumenten el riesgo de que te caiga un relampago, pero lo que si está claro es que aumenta considerablemente los daños. Mencionan que el sudor junto con los cuerpos metalicos pegados a la piel puede conducir la corriente eléctrica al cuerpo.
La pregunta que nos hacemos todos es: ¿y si fuera un Zune?…

Leer más...

Se puede aprender a olvidar malos recuerdos


WASHINGTON (AFP) - El cerebro humano está dotado de un mecanismo que permite borrar voluntariamente recuerdos traumatizantes, según un estudio divulgado el jueves en Estados Unidos y susceptible de permitir nuevos tratamientos contra la depresión y la ansiedad.Según los científicos, esta capacidad de olvidar es un rasgo positivo en la evolución humana.

Destacan que si los cazadores de la Edad de Piedra que escaparon de las garras de un león cuando cazaban un antílope no hubieran podido olvidar esa situación, habrían dejado de cazar y habrían muerto de hambre.

En este estudio "hemos mostrado que los individuos tienen la capacidad de aprender a suprimir selectivamente malos recuerdos de su memoria", explicó Brendan Depue, uno de los coautores de la investigación, divulgada por la revista estadounidense Science del 13 de julio.

"Creemos haber detectado los mecanismos neuronales de este fenómeno y esperamos que este descubrimiento, así como investigaciones futuras, generarán nuevos enfoques terapéuticos y nuevos medicamentos que permitan tratar un conjunto de problemas emocionales", añadió este investigador en neurociencia de la Universidad de Colorado (oeste).

Por ejemplo, las fobias, los comportamientos obsesivos o los estados de estrés provocados por una experiencia traumatizante, explicó.

Durante un período de entrenamiento, los participantes debieron memorizar 40 pares de imágenes que incluían un rostro humano emocionalmente "neutro" asociado a una escena perturbadora como la de un soldado herido, una silla eléctrica o un accidente de ruta.

Luego se sometió a las personas a un ejercicio para determinar si ante la visión de la imagen "neutra" podían recordar u olvidar voluntariamente la imagen traumatizante correspondiente.

Su cerebro fue sometido a una IRM (imagen por resonancia magnética) que permite visualizar en tiempo real el funcionamiento de un órgano. Según los investigadores, el proceso de supresión de la memoria se sitúa en el córtex prefrontal, considerado la zona de control de los pensamientos.

Descubrieron que dos zonas del córtex prefrontal actúan en tándem para neutralizar la actividad de otras regiones específicas del cerebro, como el córtex visual, el hipocampo y la amígdala, que juegan un importante rol en la memoria visual y la emoción.

"Los resultados de este estudio muestran que el proceso de supresión se produce y ocurre bajo el control de las regiones prefrontales del cerebro", indicaron los investigadores.

La parte más anterior del cortex prefrontal, que juega un rol activo en el mecanismo de supresión voluntaria de la memoria, representa una característica relativamente reciente en la evolución del cerebro humano, subrayaron.

"Esta investigación mostró que las personas pudieron controlar su memoria emocional bajando la utilización de algunas partes de su cerebro para impedir los recuerdos desagradables", añadieron.

Los investigadores no pudieron determinar sin embargo cuántas sesiones de entrenamiento serían necesarias para que un soldado fuertemente traumatizado por la guerra, por ejemplo, o una persona víctima de un grave accidente, pueda aprender a olvidar voluntariamente esas experiencias.

El estudio sigue las tesis del padre del psicoanálisis Sigmund Freud, que habló hace más de un siglo del concepto de memoria reprimida.

Leer más...

Desmantelan una amplia red pedófila en internet


TOKIO (AFP) - La policía japonesa ha desmantelado una amplia red de pedofilia en internet y ha cerrado un sitio frecuentado por millones de usuarios, informa este jueves el diario YomiuriLa policía detuvo el miércoles a los cinco encargados del sitio, entre los que había un profesor de 49 años de edad, por proxenetismo sobre menores y pornografía infantil, precisa el Yomiuri citando a la policía.


Según el diario, 6.000 usuarios se conectaban diariamente a este sitio hasta su cierre a inicios de mes, llevando el total de conexiones a cerca de 7 millones desde el lanzamiento en 2004 del sitio, que difundía fotos de niños con carácter pornográfico.


La policía se ha incautado de 3.000 DVD, 20 cámaras de fotografía y vídeo y 10 ordenadores, precisa el periódico.

Leer más...

Obispo venezolano acusa a Chávez de dictador que secuestra lenguaje de Dios


LA HABANA (AFP) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encamina a su país hacia "una dictadura" y ha secuestrado el lenguaje de Dios, dijo en La Habana el obispo Baltazar Porras, a quien el mandatario había acusado de llevar "el diablo bajo la sotana"."Estamos en camino hacia eso, porque si la disensión de cualquier tipo es penalizada, amedrentada, perseguida de distintas formas, pues indudablemente que es una democracia formal", no en la práctica, subrayó monseñor Porras, arzobispo de Mérida.


En entrevista con la AFP, el prelado, quien asiste en Cuba a la XXXI Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), evaluó la situación en Venezuela y las relaciones entre la Iglesia y el gobierno, que, tras un año de distensión, volvieron a complicarse.


"A partir de las elecciones de diciembre último se ha acelerado el proceso revolucionario, donde la intransigencia y la aplanadora del gobierno se está haciendo sentir. Hay un secuestro de todos los poderes públicos por parte del Ejecutivo. No existe sino un único poder", dijo.


En Venezuela "toda institución o persona que no esté cuadrada con el proceso revolucionario es considerado un enemigo", subrayó el obispo, designado primer vicepresidente del CELAM en la elección del órgano realizada el martes en La Habana.


"Hay un clima enorme de tensión, de exclusión, en la que entra la Iglesia (...). Indudablemente han arreciado, no solamente las críticas, sino las descalificaciones, los insultos" hacia los jerarcas católicos, apuntó.


La polémica se agudizó esta semana. El miércoles, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, acusó a portavoces de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) de ser "una nueva inquisición con viejos manuales de la Guerra Fría".


La declaración de Maduro, quien también los acusó de urdir "un plan de desestabilización" contra Chávez, tuvo lugar luego de que la CEV emitiera un documento en el que advierte que el presidente dirige al país a "un sistema marxista-leninista".


"Caminamos hacia eso. Lo ha dicho públicamente, que el ejemplo es Cuba (...). Hay la permanente repetición de cómo la sociedad hacia la cual queremos caminar es la cubana o es la de Corea del Norte, o es Irán; en fin, sus modelos a seguir y a imitar son modelos muy cuestionados en la sociedad mundial hoy en día", dijo Porras.


El obispo, a quien Chávez cuestiona su papel en el golpe que lo sacó del poder por 47 horas en abril de 2002, rechazó además que el presidente, quien manifiesta su fe cristiana, cite frecuentemente frases de los Evangelios.


"Hay un apoderamiento, un secuestro, del lenguaje religioso común", afirmó el obispo venezolano, quien dijo que ello es propio de "regímenes de corte fascista y nazista".


Las relaciones entre el gobierno y la jerarquía de la Iglesia católica han sido espinosas desde que Chávez asumió el poder en febrero de 1999. En abril de 2002, el fallecido cardenal José Ignacio Velasco firmó el decreto que suprimió todos los poderes del Estado bajo la efímera presidencia del empresario Pedro Carmona, tras el golpe.


Cuando monseñor Porras era presidente de la CEV, Chávez lo acusó de llevar "el diablo bajo la sotana".


"Tengo eso escrito desde el primer insulto que me pegó a mí el 13 de diciembre 1999 hasta ahora, es el mismo esquema, es el mismo cliché que se repite con epítetos cada vez más fuertes", dijo Porras, quien cuenta que tiene en su despacho caricaturas sobre su enfrentamiento con Chávez.


La relación entre la Iglesia y el gobierno mejoró a fines de 2005 con el nombramiento del nuevo arzobispo de Caracas y cardenal, Jorge Urosa; pero la polémica regresó este año cuando Chávez, al iniciar su nueva gestión 2007-2013, proclamó la radicalización de su revolución y la construcción del socialismo del siglo XXI.

Leer más...

Thursday, July 12, 2007

Por eso es que el que le cae atras a la tecnología se pone loco...Hoy sale un celular que parece mortal...en cuestión de horas sale otro

Miren lo que trae LG

Leer más...

Jueves, 12 de Julio de 2007


Hoy es dia del Santo Marciana

Los nacidos hoy pertenecen al Signo Cancer
Un dia como hoy

1789 Francia: se producen revueltas que dan pie al inicio de la Revolución Francesa.

1904 Nace el poeta Pablo Neruda

1984 Nace en Barcelona el primer bebé probeta español.

1985 La Coca Cola emplea de nuevo la fórmula tradicional en la bebida ante el fracaso de su cambio.
La frase del dia

Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira.

Ramon de Campoamor(1817-1901) Poeta español.

Leer más...

Lesión de David Ortiz pone "chivo" a Boston



BOSTON. Aparentemente, los Medias Rojas de Boston han agregado a David Ortiz a su creciente lista de estrellas lesionadas. Se espera que Ortiz se someta a un examen de resonancia magnética en su adolorida rodilla derecha, según el sitio oficial del equipo en la Internet. El primera base titular del Equipo Estrella de la Liga Americana, Ortiz ha estado afectado toda la temporada de molestias en su pierna derecha. El bateador designado dijo al periódico Boston Herald que pensaba que necesitaba una cirugía para corregir el problema.

"No estoy seguro, pero es probable", dijo Ortiz al diario el martes. "Tengo que hablar con el doctor sobre eso y ver lo que ellos quieren hacer".

Ortiz bateó tercero en el Juego de Estrellas del martes en San Francisco y se fue en blanco en dos turnos al bate. El cuatro veces Todo Estrella está bateando para .314 esta campaña, pero ha visto su poder descender a 14 jonrones y 52 carreras impulsadas en 81 partidos.

Esos totales están lejos del Ortiz que bateó 173 jonrones entre 2003 y 2006. El dominicano de 31 años ha eclipsado la marca de los 40 jonrones en cada una de las pasadas tres temporadas y el año pasado despachó la cifra más alta de la Liga Americana con 54.

A pesar del descenso en la producción ofensiva de Ortiz y su compañero en el Todo Estrella Manny Ramírez, que apenas tiene 11 jonrones y 45 remolques, los Medias Rojas tienen foja de 53 y 34, dueños de la primera posición del Este de la liga, con 10 partidos de ventaja.

Ortiz le dijo al diario que a mediados de año hizo una mala pisada en la caja de bateo en el Yankee Stadium y que cree que fue ahí cuando comenzaron los problemas de lesión en la rodilla.

El martes, Peter Gammons, de ESPN.com, citó a Ortiz diciendo: "Creo que es algo que ellos (los doctores del equipo) tendrán que arreglar a finales de la temporada. Estoy luchando con eso, pero hay días que no es fácil".

Ya Boston tiene en la lista de lesionado al estelar derecho Curt Schilling, a causa de una lesión en su hombro desde mediados de junio.

Leer más...

Salcedo se queja por humareda de vertedero

Residentes en los alrededores del vertedero de la comunidad de Salcedo se quejan de que el ayuntamiento permite que se queme basura a cielo abierto y aquello provoca una humareda que contamina toda el área.

Dicen que esto pone en peligro la salud de los habitantes de la zona y llaman la atención de las autoridades edilicias para que controle la situación cuanto antes. Refieren que no soportan tanto humo saludo de los desperdicios, lo que a veces torna el ambiente sofocante. La denuncia se hizo a través del programa de radial de Huchi Lora y Nuria Piera que se trasmite de cinco a siete de la noche a través de CDN, La Radio, en los 92.5 de frecuencia modulada.

Leer más...

Muere mujer por alimentos contaminados Santiago


SANTIAGO.- Una mujer falleció anoche en el hospital José María Cabral y Báez tras una semana de estar interna al ingerir alimentos contaminados con la orina de rata que causa la leptospirosis, enfermedad infecciosa que al principio presenta un cuadro de gripe acompañada de fiebre, cefalea y dolores musculares.
La víctima fue identificada como Lucila Rosa (Luchy), de 47 años de edad, quien residía en la calle 29, esquina Las Praderas, del sector Pekín.

Sus restos son velados en su residencia y podrían ser sepultados esta tarde o mañana temprano en el cementerio de El Ingenio, de esta ciudad dijeron sus familiares.

La señora Rosa estaba casada con Soto Vega y tenía dos hijos de su primer matrimonio.

Familiares y vecinos lamentaron su muerte e hicieron un llamado a las autoridades de Salud Pública para que inicie una campaña de exterminio contra las ratas para evitar que otra persona muera por las mismas causas.

Se quejaron de los médicos que le dieron los primeros auxilios en el centro de salud Juan XXIII, porque al principio le dijeron a la señora Rosa que tenía dengue hemorrágico, pero cinco días después los médicos del Cabral y Báez descubrieron que era leptospirosis, mas era tarde para enfrentar con éxito la enfermedad.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa muy común en el trópico, con frecuencia grave, que luego del cuadro clínico de la gripe produce disfunciones hepáticas (ictericia), renales, neurológicas (meningitis) y respiratorias (edema pulmonar).

El agente que la ocasiona es el Leptospira Interrogans, principalmente a través de las ratas con las consecuencias más graves, los perros, el ganado y los cerdos. También se transmite de un humano contagiado a otro.

Por lo regular, el paciente se infecta al ingerir alimentos y líquidos contaminados con orines de animales que portan la bacteria, que también puede penetrar por la piel, a través de heridas, por las conjuntivas y hasta al bañarse con agua contaminada.


Leer más...

Joven demandará a Vimenca por negarle auto dice ganó


El supuesto ganador de uno de dos carros rifados por la Remesadora Vimenca en el programa Divertido con Jochy, informó ayer que demandará por 10 millones de pesos a los organizadores del concurso, que se niegan a entregarle el premio que dice haber ganado en buena lid y en presencia de un notario público.
Raúl Padilla, alegado ganador del premio, y sus abogados, licenciado Domingo Reynoso y el doctor Lino Andrés Suárez, explicaron que cuando fueron a reclamar el vehículo, Benjamín Morales, ejecutivo de Vimenca, se negó a entregarle el carro, bajo el alegato de que el boleto que tenía le había sido regalado, ya que Padilla no había hecho ninguna transacción en agencias de Vimenca.

De su lado, Morales explicó que Padilla posee un boleto correspondiente a una remesa cancelada, y advirtió que “la empresa no entregará un premio que él no se ha ganado”.

"La base del concurso dice bien claro que participa quien haya enviado o recibido dinero, y una persona que no haya realizado transacción pues lógicamente no participa, y sobre todo durante la duración de la promoción", explicó.

Citó el caso de personas que llenan boletos fuera de la promoción, y quien llena un boleto pasada la fecha de la promoción pues lógicamente no participa, "en el caso que nos ocupa él quedó descalificado".

"Porque las bases del sorteo son específicas al establecer que para tú participar debes realizar una transacción, y en su caso la transacción él personalmente la canceló", enfatizó.

Morales dijo que el Departamento Legal de Vimenca está apoderado del caso, y que la empresa mantendrá su posición hasta las últimas consecuencias, porque considera injusto entregar un premio a una persona que no lo ganó.

Padilla y sus abogados mostraron los comprobantes números 0025-01-00049657, 18984, y el FSI91SP (N8-95), como constancia de transacciones hechas en agencias de Remesadora Vimenca.

Los abogados de Padilla pusieron en mora a la empresa Vimenca, para que un día franco entregara el carro, y como no obtemperó a la instancia, procedieron a demandarla por 10 millones de pesos, por violación de contrato y por daños y perjuicios inferidos a Padilla.

Explicaron que Morales, al rehusar entregar el premio, les respondió que el caso había pasado al departamento correspondiente.

Aclararon que acuden a los medios de comunicación porque temen que los ejecutivos de Vimenca no tienen conocimiento del caso, y el programa se entregó un carro a uno de los ganadores, se dio a entender a la población que se habían entregado los premios, “pero no es así porque a Padilla no se le ha entregado el premio que ganó en buena lid, en presencia de un notario”.

Leer más...

JAJA YOUTUBE VINO PARA UNO CURARSE ESTE VIDEO LO ENCONTRE EN TRESPASITOS

Leer más...

LG Chocolate VX8550: LG ataca de nuevo


Verizon no tiene nada que envidiar a los iPhone de AT&T con este nuevo módelo de LG Chocolate.
La navegación de estos nuevos módelos es parecido a los iPod, con una rueda donde están todas las opciones de menu.
Otras de las mejoras que se han incluido ha sido la incorporación de un jack estándar de 2.5mm, reproductor de MP3 mejorado, y mucho más ligero que el módelo anterior. La cámara de fotos sigue siendo la misma que la del módelo anterior (1.3 megapixels), cosa que es un punto negativo a este módelo.

Leer más...

Apple lanzará la iPod con pantalla táctil en Agosto: Wintek fabricará las pantallas


Al parecer Apple lanzará estos nuevos módelos de iPod en el mes de Agosto, la empresa Wintek no ha hecho ningún comentario al respecto, pero esto es algo habitual en los provedores de Apple, ya que suelen firmar un acuerdo de “secreto”.
Wintek comenzará a enviar estas pantallas táctiles a finales de este mes a Apple, para empezar la producción de los nuevos iPod táctiles a mediados de Julio.

Leer más...

Wednesday, July 11, 2007

Se separa grupo "Sin Bandera"


San Juan, Puerto Rico.-El dúo sin Bandera se separa, según unos de sus integrantes, Noel Schjris, se acaba todo en buenos términos, sino con la posibilidad del Próximo reencuentro“Te aclaro que estamos muy felices, no hay ninguna pelea, ningún malentendido ni siquiera es que no tengamos ganas de seguir juntos. Esto es simplemente una necesidad de descansar de un proyecto que ha sido una bendición en nuestras vidas, pero que es muy absorbente y no nos deja tiempo para nada más."Hay ciertas inquietudes artísticas que los dos tenemos por separado que si seguimos en el tren de Sin Bandera no vamos a poder desarrollar, por eso hay que parar un rato. Esto lo teníamos programado para el 2010, pero nos dimos cuenta de que ya era el momento, porque nos lo pedía el cuerpo y el corazón”, explicó Noel en entrevista exclusiva con El Nuevo Día. (periodicodigital.com)

Leer más...

La Springfield de Vermont acogerá el estreno de "Los Simpsons"

Vermont fue elegida entre un total de 14 candidatas.La encuesta se realizó por votación online.El estreno mundial será el 21 de julio
Compitiendo con otras 13 poblaciones, una votación a través de Internet dio como vencedora a Springfield, de Vermont, como la localidad que tendrá el honor de estrenar en primicia mundial "Los Simpson. La película" , y reconociendo, de paso, que éste es la Springfield que más se parece a la ficticia de la serie, y ahora film.

Aunque el estreno será el 21 de julio, en un cine de 100 butacas, y seis días más tarde llegará a las pantallas de medio mundo, a comienzos de mes Matt Groening, su creador, estuvo en Madrid presentando un adelanto de su esperado largo.

Vermont obtuvo 15.367 votos; y en segundo lugar se situó Springifield, de IllinoisLa votación online se realizó en la web de USA Today, y originalmente la de Vermont ni siquiera fue invitadoa participar, hasta que un representante de la Cámara de Comercio solicitó su inclusión a la Twenty Century Fox. "Entramos en el último minuto; y pensar que ganamos nos hace sentir como los que teníamos menos posibilidades, lo que hace esto aún más grande para nosotros", declaró Patricia Chaffee, de la Cámara de Comercio.

Vermont obtuvo 15.367 votos; y en segundo lugar se situó Springifield, de Illinois, con 14,634. La ciudad elegida tiene un censo de 9,300 habitantes, y dispone de bolera, bar, cárcel e incluso una planta nuclear cerca.

Leer más...

Agua en un planeta fuera del sistema solar


Está a sesenta años luz de la Tierra.Es la primera vez que se demuestra científicamente una hipótesis muchas veces expresada.El agua se encuentra en grandes cantidades: el agua es el compuesto dominante en la atmósfera.
Un grupo internacional de científicos, con participación española, ha detectado vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta (externo al sistema solar), situado a unos sesenta años luz de la Tierra, dijo Ignasi Ribas, uno de los investigadores involucrados en el trabajo que ha confirmado este hallazgo.
Este físico, miembro del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC), en Barcelona, y del Institut d'Estudis Espacials de Catalunya (IEEC), cuyo trabajo aparece publicado en el último número de la revista Nature, explicó que ya se sospechaba que en los exoplanetas había agua, pero ésta es la primera vez que se comprueba con evidencias científicas su existencia, y además se ha detectado que esa molécula es precisamente "la dominante".

En el estudio, cuya autora principal es Giovanna Tinetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA), participaron asimismo investigadores de la Universidad de Harvard (EEUU), y de entidades científicas de países como Francia, Taiwán o Reino Unido. Según Ribas, "es la primera vez que se detecta vapor de agua en un exoplaneta, y además, en grandes cantidades", tal como ha podido observarse con el telescopio espacial infrarrojo "Spitzer".

El agua domina en la atmósfera

Lo descubierto, dijo, "no se trata únicamente de trazas de agua, sino que la molécula del agua es el compuesto dominante en la atmósfera".

El planeta se encuentra a unos sesenta años luz de la TierraEste exoplaneta, bautizado como HD 189733b, se encuentra a unos sesenta años luz de la Tierra, con lo que, explicó, se trata de un cuerpo "vecino".

La ventaja que ofrecía este exoplaneta para su estudio es que, debido a la inclinacion de su órbita, éste experimenta tránsitos por delante de su estrella, con una consiguiente disminución del brillo al observarla desde la Tierra.

Leer más...

El Obispado de Getafe pide que se retire el anuncio del club porque tiene imágenes "irreverentes" y "blasfemas"



Es el ‘spot’ televisivo del Getafe de la campaña de abonados."Por ti no. Primero mi equipo" se dice. Hay personajes bíbilicos.
"Ha causado malestar en la población", dice la iglesia getafense.Se puede ver en la web oficial del club (sección vídeos).
El Obispado de Getafe ha apelado al "buen criterio y sentido común" de los responsables del Getafe F.C. para que suspendan la emisión de las "irreverentes y blasfemas" imágenes de un anuncio televisivo del club, cuyo vídeo se puede sobre estas líneas y también en la web oficial del Getafe.

En el ‘spot’ se pueden ver a figuras de la Biblia como Jesucristo -aunque se menciona explícitamente- y otras escenas religiosas con supuestos personajes como Abraham, Moisés, Adán o Juana de Arco.

El problema, al parecer, es que en esas tomas, los protagonistas se niegan a obedecer el mandato divino.

"Ha causado malestar en Getafe"

Esta publicidad "ha causado un malestar generalizado entre la población de Getafe" y "los medios de comunicación nacionales coinciden en señalar su carácter polémico y provocativo", aseguró el Obispado en un comunicado.

El vídeo de la campaña de captación de abonados, de 57 segundos de duración, se titula "Primero está mi equipo".

"¿Quién te crees para pensar que mataría a mi propio hijo... dejar vagar mi alma en el desierto... quién para arrancarme una costilla... sólo porque tú me lo pidieras?" dice el anuncio, que culmina con una persona crucificada -vestida sólo con vaqueros- que pronuncia la frase "Por ti no".


El Obispado razon así su petición: "Comprendemos que el contenido es responsabilidad de la empresa publicitaria y que ni ellos ni los directivos del Getafe C.F, tienen la pretensión de ofender a los cristianos; pero, salvando la intención, el hecho es que las imágenes resultan ofensivas", subrayó el Obispado.

La elaboración del anuncio corrió a cargo de los publicistas Ángel Torres y Lucas Paulino, responsables de la agencia "El Ruso de Rocky" y que han sido los encargados de la curiosa campaña de ‘Prosikito’ de Renault o la anterior del Getafe, "Alentar hace milagros" (vídeo desde YouTube.com).

Leer más...

Como de pelicula


Dos gemelas se conocen por casualidad 15 años después de ser separadas al nacer
Fueron criadas en distintos hogares pero en la misma ciudad.
La pareja de médicos que ayudó a la madre durante el parto está demandada por secuestro.Las dos familias se encontraron por casualidad en un restaurante La historia es digna del mejor guión de culebrones. Todo empezó cuando Eddy Peñaherrera, de 31 años, entró junto a su marido en un restaurante de la ciudad ecuatoriana de Milagro. Allí se encontró con el matrimonio Romo García, una pareja de médicos que la atendieron en un parto 15 años atrás. Para su sorpresa, los Romo almorzaban junto a una niña, Marielisa, idéntica a su hija Andrea.


Tras la confusión inicial, Eddy y su marido decidieron demandar a los Romo García por secuestro. Nunca supieron que esperaban gemelas, según indican los diarios El tiempo y El Comercio, que explican que las dos chicas fueron separadas al nacer y criadas en distintos hogares pero en la mismo ciudad de Ecuador.

Los supuestos raptores argumentan que se quedaron con la niña porque la madre biológica no quería saber nada de ellaSegún la versión de Peñaherrera, cuando despertó del parto, que fue por cesárea, ella y su esposo recibieron de manos del doctor Romo sólo un bebé, a la que nombraron Andrea, y aseguran que nunca se les informó del nacimiento de su hermana gemela.


En su defensa, los Romo García argumentaron ante la fiscalía que "cuando Marielisa nació no había a quién entregarla, porque la madre era una adolescente y el embarazo era producto de una aventura amorosa. "Por eso decidimos cuidarla y darle toda la atención como médicos, para salvar su vida", afirmó el matrimonio, según recoge el diario El Tiempo.

Testimonios contradictorios

Los Romo García admitieron que inscribieron en una notaría a Margarita como su hija legítima, tres meses después del parto, en enero de 1993 porque, según dijeron, "la madre biológica no quería saber nada de ella".

Sin embargo, este testimonio es completamente contradictorio al de los Freire Peñaherrera, que declararon que durante el embarazo habían asistido a los controles prenatales con el doctor Romo y que este "jamás les informó que esperaban gemelas".

Las hermanas, felices

Hoy, mientas las autoridades investigan el caso, Andrea y Marielisa están felices de haberse encontrado, pero la menor supuestamente raptada pide a sus padres biológicos que no enjuicien a quienes la criaron.

Un juez ha determinado que Marielisa viva de lunes a viernes con los padres biológicos y los fines de semana con los Romo, según informa la colombiana Radio Caracol, pero Marielisa no quiere ir a casa de sus auténticos progenitores. El asunto sigue en los tribunales.


Leer más...

Paris prefiere a maría para sus noches locas


Al parecer llegó a un club con un sospechoso cigarrillo. Un testigo afirma que exhaló el humo en su cara.Pocos eran los que creían a Paris Hilton cuando proclamaba desde prisión que sus días de fiestas y de vida loca se habían acabado, y poco tiempo ha tardado la heredera en darles la razón.

Tras una escapada a Hawai de incógnito para relajarse tras su estancia en la cárcel, Paris ha sido vista de nuevo en las discotecas más importantes de Los Angeles y esta vez, aunque no ha probado el alcohol, una información del New York Post, recogida por OTR/Press, asegura que la han pillado fumando marihuana.

Un sospechoso cigarrillo

Según el rotativo norteamericano, la heredera del imperio Hilton llegó a un conocido club hollywoodiense dando caladas a un sospechoso cigarrillo, que tiro al suelo antes de entrar en local. Un testigo contó que Paris tomó una calada muy larga antes de apagar el cigarro y que además ella exhaló el humo justo en su cara. "Olía mucho a marihuana", asegura el joven.

Desde que abandonó el reformatorio de Lynnwod, Paris no ha parado de viajar y de salir. También la revista People se hace eco de estas últimas salidas nocturnas de la joven, que hace pocos días acudía con su hermana Nicky a la sala Les Deux en Los Angeles, donde bailaron juntas toda la noche mientras que sus guardaespaldas se encargaban de alejar a sus seguidores.

Leer más...

Autos del Futuro: Lexus LF-A Concept


Leer más...

JEJE ESTA BACHATA LE GUSTA A MI ESPOSA LILY

Leer más...

Jowell y Randy | No Te Veo |

Leer más...

Los Ex-Negros dan su respuesta a las declaraciones de Wason Brazoban


SANTO DOMINGO.- Los ex integrantes de Negros reaccionaron sorprendidos al enterarse de las más recientes declaraciones de Wason Brazoban, en el sentido de que Tomy, Kelvin y Joel salieron por celos de esa agrupaciónExplicaron que la verdadera razón de la separación obedeció a que en los últimos meses ellos no existían y Negros solo se centraba en la figura de Wason, a tal punto que no querían que grabaran y le propusieron que fueran únicamente coristas.

En un comunicado de prensa, Tomy, uno de los líderes de “Sin secretos”: “En la realización del video hecho por Alberto Zayas tomé la decisión de irme de la filmación ya que es difícil sentirse marginado en el medio de su propio trabajo y dejarnos esperando casi medio día solo para hacer una o dos tomas con nosotros”, dijo Tomy.

Agregó: “Wason sabe que en una reunión al día siguiente nos reprochó diciendo: pero de que se quejan ustedes si yo tengo que pasarme el día entero filmando” a lo cual le respondí: “eso es lo que queremos nosotros, trabajar”.

Luego de la reunión Tomy y Kelvin expresaron la intención de quedarse con Negros, pero Wason se opuso a ello.

"Nosotros no queriamos ser coristas" esas fueron las palabras de los ex-integrantes del grupo Negros

Leer más...

El Mayimbe entre los artistas mas cotizados en la ciudad de Miami Florida


Miami.-El Bachatú, Anthony Santos, amenizó la noche del viernes una fiesta en La Florida, donde recibió la friolera de 95 mil dolares por esa sola actividad.Según pudo contactar Que Pasa!, en estos momentos Anthony Santos es el artista dominicano más cotizado a nivel internacional, lo que permite que esté por encima los más populares en esta ciudad.La estrella dominicana, considerada como la numero uno en el ritmo bachata, abarrotó el Magic Temple, lugar con capacidad para cuatro mil personas.Las boletas fueron vendidas a 500 dolares por pareja y el lugar quedó pequeño para la demanda en la asistencia.

Leer más...

No no no pero este si es un vakano

Detenido por violar a una mujer en su propia casa con su esposa e hijos en el interior
El agresor ha ingresado en prisión por orden judicial.Subió a la víctima al domicilio a punta de cuchillo.La esposa, que oyó todo, corrobora el relato de la El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Reus (Tarragona) a un hombre por violar presuntamente, en su propia casa, a una mujer mientras su esposa e hijos estaban en el interior de la vivienda.

Los hechos sucedieron en la noche del domingo al lunes pasado, cuando el supuesto agresor, un marroquí de 29 años, abordó a una mujer a la que ya conocía y, amenazándola con un cuchillo, la obligó a subir a su propio domicilio.

Una vez allí, y pese a la presencia de su esposa e hijos menores de edad, introdujo a la víctima en una habitación y la agredió sexualmente, según han informado fuentes policiales.

La esposa apoya a la víctima

La esposa del agresor ha corroborado el relato de la mujer, de 37 años, e informó de que había oído gritos procedentes del interior de la estancia.

Tras la denuncia interpuesta por la mujer, el hombre fue detenido y ya ha ingresado en prisión por orden judicial.

Leer más...

Las mujeres embarazadas ya no podrán ser ejecutadas en Tailandia

El Parlamento ha revisado el Código pPenal para que solo puedan ser condenadas a cadena perpetua.Podrán cuidar a sus hijos durante sus primeros tres años de vida.En 2003 se sustituyó el pelotón de fusilamiento por la inyección Gracias a una revisión del Código Penal, las mujeres embarazadas ya no podrán ser condenadas a muerte en Tailandia. Así lo ha aprobado el Parlamento del país asiático, que ha establecido como pena máxima para las gestantes la cadena perpetua.


Otra novedad es la obligación de las instituciones penitenciarias de contar con las instalaciones necesarias para que las madres condenadas puedan cuidar a sus hijos, al menos durante los primeros tres años de vida del menor.


En octubre de 2003 se sustituyó el tradicional pelotón de fusilamiento por la inyección letalLas provisiones enmendadas del Código Penal establecían que una mujer embarazada podía ser condenada a morir, pero debía pasar al menos un año en el corredor de la muerte antes de que se cumpliera la ejecución.



En octubre de 2003 se sustituyó el tradicional pelotón de fusilamiento por la inyección letal, método que se estrenó en diciembre de ese año con cuatro convictos, tres de ellos condenados por trafico de drogas y el cuarto por asesinato.

La pena de muerte es obligatoria en Tailandia para el asesinato premeditado, el homicidio de un funcionario durante el desempeño de su cargo, el regicidio y la producción e importación de heroína.

Y es optativa en robo, violación, secuestro, incendio provocado y colocación de bombas, insurrección, traición y espionaje, posesión de más de cien gramos de heroína o de anfetaminas y secuestro de un avión.

Leer más...