Friday, August 7, 2009

Es el momento de los autos eléctricos?



La posibilidad de que empiecen a verse coches eléctricos con cero emisiones a gran escala parece cada vez más cercana.
Nissan Leaf

El nuevo auto "verde" de Nissan.

Tres fábricas de automóviles japonesas se reunieron este miércoles con la empresa de energía nuclear más grande de ese país para estudiar la forma de construir una red de estaciones de recarga de baterías para autos eléctricos.

Directivos de Nissan, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries (que fabrica los productos Subaru) anunciaron que crearán un comité con la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO, por sus siglas en inglés) para ver la forma de estandarizar y promover la tecnología de carga de baterías.

Las cuatro empresas dijeron que están "deseando estandarizar el método de carga para popularizar estaciones de carga rápida, totalmente necesarias para fomentar el uso de estos vehículos en Japón".

Los tres fabricantes han desarrollado por separado baterías de ión de litio junto a TEPCO -la principal empresa de servicios de Asia- para sus vehículos eléctricos, que ya fueron lanzados al mercado este año. Unir fuerzas

"Es importante que la industria se una, coopere y colabore", dijo en una conferencia de prensa Minoru Shinohara, directivo de Nissan.

Es importante que la industria se una, coopere y colabore.

Minoru Shinohara, directivo de Nissan.

Los tres fabricantes se esfuerzan por comercializar sus modernos autos. En junio Mitsubishi lanzó el i-Miev. Para marzo de 2011 espera haber vendido 6.000 unidades.

Fuji Heavy presentó el Subaru Stella también en junio, y espera comenzar a vender una modesta edición de 170 unidades en marzo de 2010.

Por su parte, Nissan presentó el domingo pasado su nuevo Leaf, con capacidad para cinco personas y una autonomía de 160 kilómetros. Piensan comenzar a venderlo en 2010 en Japón, EE.UU. y Europa.

En Alemania, BMW y Daimler se preparan para lanzar sus propios modelos, y otras empresas del mundo también fabrican sus primeros ejemplares.

Preparados, listos... 2010

Aunque ya existen en varios países, los autos eléctricos aún son una cosa del futuro. Se ha establecido como 2010 como la plataforma de lanzamiento a gran escala de estos vehículos en la mayoría de los países industrializados.
Carga de batería

Así se cargan los nuevos coches.

Según el especialista de la BBC Jorn Madslien, son varios los motivos que hacen que estos coches proliferen cada vez más. Por ejemplo, el desarrollo de mejores baterías, las soluciones híbridas –coches que funcionen con electricidad y gasolina- y los intereses comerciales de las empresas de electricidad.

La forma de carga de las baterías, los precios y la metodología a usar aún son un campo por explorar.

Algunas propuestas, como la del empresario “gurú” Shai Agassi -a quien muchos comparan con Steve Jobs, el fundador de Apple- son ciertamente vanguardistas.

Agassi, director de la empresa Better Place, propone un sistema parecido al de los teléfonos celulares, en el cual el automóvil sería muy barato, o incluso gratuito, y el cliente compraría kilómetros, o pagaría un abono mensual por determinada distancia a recorrer.

Leer más...

Mensajes desde la tumba


La idea no es nueva: dejar mensajes post mortem a familiares y amigos. En sentido estricto, es la función tradicional de un testamento. Pero ahora, se puede hacer fácilmente por internet y sin abogado de por medio.

En Irlanda, el recién lanzado servicio en línea se llama El Club de los Últimos Mensajes (The Last Messages Club) y permite -tras una pago por adelantado- redactar mensajes que serán enviados a los seres queridos después del fallecimiento del suscriptor.

"La idea vino después de la muerte inesperada de mi madre, sin decirnos nada sobre sus cuentas de banco, su pensión, su seguro... También el testamento de mi abuela causo confusión y problemas en la familia. En ambos casos, un pequeño mensaje nos hubiera ayudado mucho", dijo el fundador del sitio Geoff Reiss en entrevista con BBC Mundo. Pero no son los únicos. En la red también existe una versión en español llamada "Mis Últimas palabras". En este caso, el sitio también promete enviar los mensajes que conserva encriptados poco tiempo después de comprobar el fallecimiento del usuario.

Para eso, se valen de un sistema simple, aunque ligeramente arriesgado. Cada seis meses envían mensajes al correo electrónico del usuario principal y otro designado como un tutor en el que piden que "confirme su subsistencia". Después de tres mensajes consecutivos sin respuesta, el servidor libera los mensajes contratados.
Servicio post mortem

"Estimado Pablo García:
Juan Pérez nos ha hecho depositarios de un Legado. El mismo ha sido confeccionado especialmente para usted por Juan. Lo invitamos a acceder al mismo, haciendo clic en el siguiente link.
Cordialmente,
Mis Últimas Palabras"

Ejemplo del mensaje enviado por el sitio Mis Últimas Palabras

Aunque algunos lo consideren un servicio macabro, los creadores del sistema aseguran que sus usuarios lo hacen para "ayudar a sus seres queridos, familia y amigos".

"Debe ser duro recibir de un ser querido una carta , fotos o video cuando ya se ha marchado, pero la verdad me hubiese gustado que mi madre hubiese hecho algo así, ya que su partida fue tan imprevista que ni nos despedimos...", escribe Marcela, de La Plata, Argentina, en la página Mis Últimas Palabras.

Los dueños de los sitios han pensado en todo y para evitar que los mensajes puedan generar un terrible susto en quién lo recibe, han tomado medidas preventivas.

"Hemos tomado medidas extremas para asegurar a nuestros miembros que sus mensajes serán entregados de acuerdo a sus instrucciones. Muchos mensajes son enviados poco después de la muerte pero es posible agendar los mensajes a futuro", dice Reiss, quien asegura que el sitio pasó por dos años de desarrollo y seis meses de prueba.

"Mandamos un pre-mensaje informando al receptor que existe un mensaje para él y que puede hacer clic en un enlace para leerlo. Ellos pueden, simplemente, elegir no leerlo".
¿Quién lo utiliza?
Carta enviada por correo

El servicio permite enviar mensajes por correo electrónico fechados después de la propia muerte.

Aunque no se sabe la edad precisa de los usuarios, debido a que los datos se encriptan, en El Club de los Últimos Mensajes consideran que sus clientes son de edad avanzada.

"Sabemos muy poco de nuestros clientes ya que nuestros sistemas de seguridad guardan los detalles y los mensajes en secreto. Creo, en general, que la gente mayor tiende a pensar mas en el final de su vida que la gente más joven", asegura Reiss.

"Ya lo empiezo a usar, pero espero que los mensajes se emitan dentro de muchos años", escribe Bernardo ,de Pahuajo, Argentina, en la página Mis Últimas Palabras.

Leer más...

Cuál fue la auténtica causa de las glaciaciones?


# Las modificaciones en el eje de rotación del planeta transformaron los niveles de radiación solar y, por tanto, las temperaturas.
# Así lo señala un estudio divulgado por la revista Science.
# El hallazgo ayudará a entender la reducción de las capas de hielo ante los mecanismos de radiación, tras el aumento de los gases invernadero. Las glaciaciones periódicas de los últimos 2,5 millones de años fueron causadas por cambios en el eje de rotación de la Tierra que provocaron un aumento de la radiación solar y no por la acumulación de dióxido de carbono, según un estudio divulgado este jueves por la revista Science.

La cantidad de calor puede ser extrapolada a la que se espera que provoquen el aumento de los niveles de gases invernadero
"La radiación solar fue la responsable. Eso es un hecho cierto", manifestó Peter Clark, profesor de geociencias de la Universidad estatal de Oregón. "También hubo cambios en los niveles de CO2 atmosférico y en la circulación oceánica, pero eso ocurrió después y amplió un proceso que ya se había iniciado", añadió.

Ese cambio en la rotación modificó los niveles de radiación solar, como ocurrió en la última glaciación, que comenzó hace unos 26.000 años y se prolongó por más de siete milenios, según el estudio realizado por investigadores de la Universidad estatal de Oregón.

Los científicos aseguran en su informe que el descubrimiento es importante porque ayudará a comprender la forma en la que se produce la reducción de las capas de hielo ante los mecanismos de radiación. Porque, aunque los cambios que ocurrieron hace 19.000 años se debieron a una mayor radiación solar, esa cantidad de calor puede ser extrapolada a la que se espera que provoquen el aumento de los niveles de gases invernadero. Y así los científicos podrán proyectar con mayor precisión la forma en que reaccionarán las capas de hielo, señala el informe.

6.000 plataformas de hielo

"Ahora sabemos con mayor certeza cómo respondieron las capas de hielo a la radiación solar y eso será muy útil para comprender lo que nos depara el futuro", dijo Clark.

Los científicos analizaron 6.000 plataformas de hielo con el fin de definir cuándo comenzaron a descongelarse y con ello confirmaron la teoría planteada hace más de 50 años de que la causa de las glaciaciones fueron causadas por los cambios en la rotación terrestre.

Según Clark, esas modificaciones que alteran el ángulo de la radiación solar se deben a la influencia gravitatoria sobre la Tierra de los planetas mayores como Júpiter y Saturno.

Leer más...

Obama cree que Estados Unidos vive el principio del fin de la dura recesión


# El ritmo de crecimiento del paro se ha reducido a la mitad.
# Recordó que esta crisis viene heredada del gobierno republicano. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el jueves (madrugada de este viernes en España) que el país norteamericano podría estar viviendo el principio del fin de la recesión y celebró los resultados que ya comienzan a verse tras las iniciativas de choque contra la crisis financiera adoptadas en los últimos meses.

Estamos perdiendo empleo a la mitad de ritmo respecto a principios de año
Durante un mitin en favor del candidato demócrata a gobernador de Virginia, Obama se mostró "convencido" de que las acciones adoptadas durante el primer medio año de su administración hayan ayudado a frenar "la caída libre" de la economía estadounidense.

"Estamos perdiendo empleo a la mitad de ritmo respecto a principios de año", señaló el mandatario, quien también destacó otros signos de recuperación. Así, entre otros, citó las alzas del mercado financiero o la subida en el precio de las viviendas por primera vez en casi tres años.

El inquilino de la Casa Blanca recordó que la crisis llegó heredada de la época republicana y respondió a las críticas de la formación opositora diciendo que, en lugar de hablar, deberían hacerse a un lado para que el Gobierno "pueda limpiar el desastre".

Leer más...

Detenido un hombre al que pegaron el pene al abdomen por mujeriego


El titular puede ser un poco enrevesado, pero no se me ocurría una forma mejor de contarlo. Resulta que hace unos días un hombre estadounidense saltó a las primeras páginas de la prensa internacional cuando fue asaltado por cuatro mujeres (su mujer, dos amantes y una cuarta -amiga de la esposa- que no se sabe muy bien a qué fue) que le ataron y le pegaron el pene al abdomen.

Yo hice oídos sordos a esa información, porque últimamente estaba sobrecargando el blog con este tipo de cosas (que si un ciclista del que abusaron varias mujeres, que si una actriz porno metida en política que le tira una maceta a su marido porque lavó mal la ropa...), pero claro, si luego encima al hombre le detienen... pues no puedo dejarlo pasar.

Al contrario de lo que pueda parecer, los dos hechos no tienen una relación directa, así que casi mejor que vayamos por partes: ) De alguna manera, su mujer y sus dos amantes se conocieron y decidieron que estaban hartas de la situación. Así pues, decidieron engañarle y llevarle a un motel con los ojos vendados para vengarse de él. Cuando el hombre, de 36 años, llegó al edificio, le estaban esperando su mujer, sus dos amantes y otra joven más, que aún no sabemos a qué fue.

Una vez en el motel, las cuatro mujeres le ataron y usaron un potente pegamento para adherir el pene del hombre a su propio abdomen, como venganza por ser tan mujeriego. Ahora las cuatro mujeres están en libertad bajo fianza, pero se enfrentan a penas que podrían ser de hasta seis años de cárcel.

2) Después de ese incidente, el hombre fue denunciado (aún no ha trascendido por quién) y detenido.

Está acusado de abuso de menores, robo, uso ilegal de un teléfono y amenazas de muerte. Vamos, que si se confirma es todo un angelito: a estos cargos hay que sumarle que engañaba a su mujer con una amante y a esa amante con otra amante. Además, algo le tuvo que hacer a la amiga de su esposa para que también acudiera a vengarse.

PD: ¿De dónde sacaría el tiempo para poder atender a tres mujeres? ¿Y las excusas? Será que yo, como soy hombre de una sola mujer, no lo entiendo.

Leer más...

Rolls-Royce Ghost: EXperimental


# Es el modelo más corto de la marca.
# Lleva un motor V12 de 6,6 litros y 570 CV.
# Su precio básico: 213.000 euros. Rolls-Royce ha confirmado nuevos datos sobre el nuevo Ghost, nombre del futuro modelo de producción que derivará del prototipo 200EX. Recordemos que el 200EX es un estudio llevado a cabo por la firma británica que plasma las ideas de un "pequeño" automóvil de cuatro puertas.

Decimos esto porque el Ghost mide 5,39 metros y tiene 3,52 metros de batalla, por lo que estamos hablando del modelo más corto fabricado por Rolls-Royce. Aunque, sin duda, el apartado más importante radica en la motorización. La marca ha confirmado un nuevo motor V12 inédito de 6,6 litros que tendrá una potencia superior a 500 CV. Además, irá asociado a una nueva caja de cambios automática ZF de 8 relaciones.

Prestaciones desveladas

Rolls-Royce ha adelantado ya las prestaciones con las que contará este modelo que se presentará oficialmente durante el próximo Salón de Frankfurt en septiembre. Con una potencia confirmada de 570 cv, el Ghost podrá acelerar en menos de cinco segundos (4,9) y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El desorbitado par máximo será de 780 Nm y se alcanzará desde un régimen muy bajo, a 1.500 revoluciones. También el precio ha salido a la luz, partiendo de 213.000 euros sin incluir impuestos.

Otro de los atractivos ya conocidos de este futuro modelo es el sistema de apertura de las puertas traseras, que se abren en el sentido contrario a las delanteras en un máximo de 83º. Así, se ofrece la máxima comodidad para el acceso a los dos o tres ocupantes de la banqueta posterior. Los británicos han querido conservar la esencia de sus diseños en el futuro Ghost (no en vano compartirá multitud de elementos con el recientemente presentado Phantom 2009, aunque también han apostado por la modernización. El prototipo 200EX cuenta con un rediseñado frontal, iluminación por LEDs y llantas de 20 pulgadas con 7 brazos. Además, el color de la carrocería es especial y responde al nombre de Darkest Tungsten ("el tungsteno más oscuro"), una tonalidad buscada a conciencia que resalta las terminaciones plateadas del pilar A y del capó.

Poco a poco Rolls -Royce desvelará todos los detalles sobre este nuevo modelo en el próximo Salón de Frankurt que se celebrará en septiembre. Por lo que hemos visto hasta la fecha, ya cuenta con una gran sorpresa materializada en una nueva e imponente mecánica que a buen seguro no dejará a nadie indiferente.

Leer más...

Brad Pitt tuvo que dejar Hollywood por la marihuana


# El actor ha confesado en una entrevista que durante una temporada tuvo que alejarse de Hollywood para abandonar las drogas.
# Brad Pitt ha asegurado que la marihuana le convirtió en una "maldita rosquilla" y que le hizo ser "una persona introvertida".
# Además, el actor, de 45 años, asegura que no tiene planes de boda con Angelina Jolie, aunque ésta es su "alma gemela". Que Hollywood puede resultar una mala influencia para los recién llegados con éxito no es ninguna novedad, y el último en confesar que se vio dentro de ese círculo de malas costumbres ha sido Brad Pitt, que ha admitido en una entrevista Parade Magazine que tuvo que alejarse una temporada de la Meca del cine para librarse de su afición a las drogas.

"Me gustaba estar todo el rato fumando un poco de hierba y me convertí en una persona introvertida. Entonces, empecé a aburrirme y me convertí en una maldita rosquilla. Asi que tenía que alejarme todo lo que pudiera de allí, y lo hice" confiesa el actor.

¿Qué maldita ley le hace a alguien tener que decirle a otro cómo debe vivir si no hace daño a nadie?

Pitt atribuye su determinación a su lugar de origen: "en Missouri, de donde yo soy, no hablamos de lo que hacemos, simplemente lo hacemos, y si hablamos acerca de ello, eres visto como un fanfarrón".

La pareja de Angelina Jolie, que luce unos estupendos 45 años y seis retoños, insiste en que casarse no va con él y que de momento no entra en los planes de la pareja más sexy de Hollywood. "Amo a mi mujer, un alma gemela absolutamente. Cuando alguien me pregunta por qué no nos casamos, respondó: 'Puede que nos casemos cuando sea legal hacerlo para cualquiera'".

Y es que Pitt es un conocido defensor de los derechos de los homosexuales, a los que en Estados Unidos se les niega la posibilidad de contraer matrimonio. Además, el actor puso de manifiesto sus ideas acerca de la religión y criticó la tendencia de los credos a pautar la vida de los demás.

"Discrepo de las personas que les dicen a los demás cómo tienen que vivir. Hace poco, ví en TV a un reverendo que nos criticaba como un mal ejemplo porque convivimos como pareja fuera del matrimonio, y pedía que la gente no debería imitarnos. Me hizo reir. ¿Qué maldita ley le hace a alguien tener que decirle a otro cómo debe vivir si no hace daño a nadie?" reflexionaba el actor.

Leer más...

Thursday, August 6, 2009

El publico lo pidio.... DG & Ariel Liriano Complacen su publico Sab 29 @ Ragazzi


Leer más...

Tuesday, August 4, 2009

Video Pedo (Peo) de Tiger Woods eclipsa campeonato de golf

Tremenda verguenza que pasó Tiger Woods se le salio un pedo (peo) en pleno campeonato, miren el videito y dejen sus comentarios…

Leer más...

Rayo hunde un edificio en China: 17 personas muerieron


Uno nunca deja de sorprenderse con las cosas que pasa en el mundo, esta vez pasa lo inimaginable. Diecisiete personas murieron y varias continúan sepultadas bajo los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó hoy en el norte de China , tras las fuerte lluvias que azotaron la zona, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.Los hechos ocurrieron en la ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei, donde un rayó atravesó el edificio y originó su hundimiento, según dijeron las fuerzas de rescate que trabajan en la búsqueda de las personas que permanecen enterradas bajo los escombros. Horas antes del suceso el Observatorio Climatológico de dicho lugar ya advirtió de la fuerza de la tormenta y del posible riesgo para los ciudadanos de Shijiazhuang, donde esta mañana cayeron fuertes lluvias. Al menos 307 personas murieron y alrededor de 67,36 millones se vieron afectadas por inundaciones, avalanchas y tifones desde que se inició la temporada monzónica en China, el pasado mes de abril.Las viviendas destruidas en todo el país han sido 260.000, mientras que la superficie total de cultivo que ha quedado destrozada por estas catástrofes naturales alcanza los 5,33 millones de hectáreas.

Leer más...

Descargalo dando click a la imagen


Leer más...

Buscan en NY a cinco supuestos agresores de Felix D´Oleo


Fue tal la golpiza que le propinaron al cantante que tuvieron que llamar al 911

El reconocido cantautor dominicano radicado en los Estados Unidos, y aspirante a la candidatura de Diputado por la provincia de Elías Piña, Félix D´Oleo, fue agredido en la ciudad de Nueva York hace tres días.

Los detectives neoyorquinos buscan a cinco agresores, cuatro hombres, y una mujer que fueron ya identificados por D’Oleo.

La información la tiene colgada en su pagina Martilloyclavo.com, el joven comunicador Bolívar Balcacer quien se ha hecho eco de la información.
La historia de lo que pasó es contada en esta pagina, y da cuenta que D’Oleo se encontraba frente al edificio donde reside en Yonkers, NY. Llevaba consigo documentaciones pertinentes a una licorería.

Sorpresivamente, el artista dijo haber recibido golpe contundente en la mandíbula, mientras que un señor de nombre King Kong le pegaba por el costado. Indicó que una mujer arrebató los papeles junto a otros dos hombres. Mientras la alegada agresión era cometida en su contra.

D’Oleo fue dejado en la calle. Pidió ayuda al superintendente del edificio para que llamara al número de emergencia 911. Pero una señora que llamó para reportar la agresión. Como el precinto 3 de Yonkers queda a pocos pasos de la vivienda del aspirante a diputado por Elías Piña, la patrulla policial arribó en pocos minutos.

Fue tratado de sus heridas en el Hospital Saint Joseph. Los detectives policiales le tomaron la querella e iniciaron de inmediato la búsqueda de los supuestos agresores de D’Oleo.

D’Oleo aspira a ser el candidato a diputado por su provincia de Elias Piña.

Comunicó a Diario Horizonte que defiende el pensamiento boschista aunque se mantiene abierto a la posibilidad de correr con el apoyo de alguno de los partidos políticos en la República Dominicana.

Leer más...

Curiosidades

Por qué la sangre es de ese color?

Hubo un tiempo en que se creía que la sangre de la realeza era de color azul, pero al cortarse por accidente se dieron cuenta que no era así, que su sangre era como la de todos los demás: roja. Pero ¿por qué es de ese color y no de otro?

En pocas es por que la célula que más abunda en la sangre es la que la tiñe de ese color rojo, tan solo una gota de sangre contiene cientos de millones de esta célula que bajo microscopio parecen discos gruesos con el centro hundido por ambos lados. ¿De qué célula estamos hablando? Claro, del glóbulo rojo, de ahí su nombre. Ahora bien, la función que realizan los glóbulos rojos es vital para la vida, si los glóbulos rojos de una persona dejaran de trabajar, la persona moriría en cuestión de minutos. De hecho una de las moléculas que más abundan en los glóbulos rojos es la hemoglobina que retira el dióxido de carbono de los tejidos y los lleva a los pulmones para que sea expulsado.

Así que la próxima vez que te cortes accidentalmente, piensa en los millones de glóbulos rojos que se requiere para que la sangre se vea de ese intenso color rojo. ¿Te sabes alguna otra curiosidad? Coméntala…

Leer más...

El SIDA también se origina en gorilas


Es la primera vez -desde que se descubrió la enfermedad- que se ha identificado a los gorilas como una fuente del virus que causa el SIDA. Gorila.

El virus se detectó en una mujer de Camerún que vive en Francia.

Investigaciones previas habían mostrado que la cepa del VIH-1 (Virus de Inmunodeficiencia Humana) -la principal fuente de las infecciones humanas, con 33 millones de casos en todo el mundo- provenía de un virus encontrado en los chimpancés.

Pero los científicos descubrieron ahora una infección en una mujer de Camerún que está directamente relacionada con la cepa de un gorila, según reporta la revista Nature Medicine.

El VIH nació de un virus similar en los chimpancés llamado Virus de Inmunodeficiencia Simia (VIS).

A pesar de que el SIDA/VIH fue identificado por primera vez en los años 80, se cree que se transfirió a la población humana a principios del siglo XX en la región de la República Democrática del Congo.

Probablemente el virus saltó a los humanos luego de que algunas personas comieran carne infectada de animales salvajes.

También se ha detectado el VIS en otros primates, incluidos los gorilas. Única portadora conocida

Los médicos franceses que están tratando a la camerunesa de 62 años -que vive en París- dijeron que inicialmente detectaron algunas discrepancias en pruebas rutinarias de cargas virales.

Esto demuestra que la evolución del VIH es un proceso que continúa desarrollándose

David Robertson, de la Universidad de Manchester

Análisis posteriores mostraron que la cepa estaba más relacionada con el VIS de los gorilas que con el VIH de los humanos.

Ella es la única persona que se conoce hasta ahora que es portadora de esta nueva cepa del virus, pero los investigadores creen que hay más casos que irán saliendo a la luz.

Antes de mudarse a la capital francesa, la mujer había vivido en áreas semi-urbanas de Camerún y no había tenido contacto con gorilas ni había comido carne de animales salvajes, sugiriendo que se contagió el virus de alguien que portaba la cepa gorila.

Los análisis de laboratorio confirmaron que el virus se puede reproducir en las células humanas.
En proceso de evolución

El coautor del informe, el doctor David Robertson, de la Universidad de Manchester, señaló: "Esto demuestra que la evolución del VIH es un proceso que continúa desarrollándose".
Una voluntaria es inyectada con la vacuna en Cabo Verde el 28 de julio.

Sudáfrica empezó a probar en humanos la primera vacuna africana contra el VIH.

Durante una entrevista en el programa radial de la BBC World Today, Robertson aclaró que no hay razón para creer que los medicamentos que se usan actualmente para combatir al virus del SIDA no funcionen en el nuevo virus.

Y agregó: "Si algún día desarrollamos una vacuna, no hay razón para creer que no funcionaría".

Por su parte, el profesor Paul Sharp, de la Universidad de Edimburgo, indicó que probablemente el virus pasó del chimpancé al gorila, por lo que los últimos hallazgos pueden ser interesantes pero no sorpresivos.

Leer más...

Entonces ¿nació Obama en EE.UU.?


Durante la campaña presidencial estadounidense de 2008, comenzaron a circular rumores infundados por internet de que Barack Obama no había nacido en Estados Unidos, y que por lo tanto, no podía ser elegido presidente.

El equipo de Obama presentó numerosas evidencias para refutar esas afirmaciones, incluyendo el certificado de nacimiento del candidato. Pero los rumores sobre el tema continuaron, y hubo hasta quien interpuso demandas cuestionando la legalidad de la elección de Obama.

Con Obama ya instalado en la Casa Blanca, el número de estadounidenses que creen, a pesar de todas las evidencias que prueban lo contrario, que el demócrata no debería ser presidente, y que su certificado de nacimiento no es más que una falsificación, parece estar creciendo. A aquellos que dudan de la legitimidad de Obama para ocupar la presidencia se les ha puesto el sobrenombre de birthers, término peyorativo relativo al inglés birth (nacimiento). El grupo ha comenzado a hacerse sentir dentro del movimiento conservador.

¿De qué se acusa a Obama?

La principal acusación es que Barack Obama no nació en Estados Unidos y que por lo tanto no tiene derecho a ser presidente. Según la constitución estadounidense, "nadie que no sea un ciudadano natural puede ser elegido para el cargo de presidente".

Se alega además que cualquier documento que pretenda probar la elegibilidad de Obama para ser presidente es insuficiente o fraudulento.

Quienes desafían su legitimidad afirman que Obama nació en Kenya, o que adoptó la ciudadanía indonesia cuando era pequeño.

¿Qué documentos se han presentado para demostrar la elegibilidad de Obama?

En junio de 2008, el equipo de la campaña electoral de Obama hizo público su certificado de nacimiento, en un intento por desmentir otra serie de rumores sobre que el segundo nombre del actual presidente era Muhammad.

El documento indicaba que Obama había nacido a las 7:24 p.m del 4 de agosto, en Honolulu, Hawaii.

Los investigadores también sacaron a la luz pública algunas notas del nacimiento, publicadas en los diarios locales como el Honolulu Advertiser y el Honolulu Star-Bulletin, en 1961.

Los periódicos recibían la información sobre los nacimientos proveniente del Departamento Hawaiano de Salud.

¿Y estos documentos pararon los rumores?

No. Cuando se publicó la copia escaneada del certificado de nacimiento de Obama en el sitio web de su campaña presidencial, algunos comenzaron a cuestionar su autenticidad.

Algunos comentarios en blogs, cadenas de correos electrónicos o foros de internet afirmaban que el documento no tenía cuño o sello oficial, y que también le faltaba la firma. Algunos llegaron a sugerir que el documento había sido modificado usando programas de computación.

¿Hay algún fundamento para las acusaciones?

No. Representantes del Grupo de confirmación de datos políticos, perteneciente al Centro Annenberg de Políticas Públicas, examinaron el documento original y verificaron que aunque efectivamente carece de cuño oficial, está firmada por el secretario de admisiones de Hawai, Alvin T. Onaka, usando una firma oficial.

Ambas, el cuño y la firma, estaban en el reverso del documento, que no fue escaneado.

¿Y entonces, esto tampoco calmó los rumores?

Tampoco. Aunque la mayoría terminó aceptando la autenticidad de certificado de nacimiento, una nueva acusación salió a la luz.

El documento presentado durante la campaña de Obama resultó ser un certificado de nacimiento creado en 2007 por las autoridades Hawaianas, ante la petición, por parte del entonces candidato presidencial. La copia se sacó de los registros computarizados hawaianos, no del certificado de nacimiento original hecho a mano en el hospital donde Obama nació.

Este otro certificado tendría más información, incluyendo el nombre del hospital y del médico que lo hizo.

Los birthers o seguidores de la teoría de que Obama no es estadounidense, alegaron también que las leyes hawaianas permiten la expedición de certificados de nacimientos a personas que han nacido fuera de la isla. Con este elemento, comenzaron a exigir al equipo de Obama que sacara a la luz el certificado original, y que solo entonces se acararían todas las dudas.

El sitio web WorldNetDaily, que ha estado enzabezando la campaña para probar que Obama no puede ser presidente, ha hecho una petición al propio Obama de que publique el documento.

Y, ¿ya se publicó?

No, no se ha publicado. Pero la doctora Chiyome Fukino, directora del Departamento de Salud de Hawai, ha confirmado en un comunicado que ella "ha visto los documentos originales que se mantienen guardados en el Ministerio de Salud de Hawai, y ha verificado que Barack Hussein Obama nació en Hawai y que es por lo tanto ciudadano estadounidense de nacimiento."

Además, como explica Janice Okubo, directora de comunicación del Departamento de Salud de Hawai, nadie que ha nacido en el extranjero puede tener un certificado de nacimiento diciendo que nació en Hawai.

"Si naciste en Bali, por ejemplo", comenta Okubo al periódico Washington Independent, "podrías tener un certificado de nacimiento del estado de Hawai diciendo que naciste en Bali. Pero lo que no podrías es tener uno diciendo que naciste en Honolulu. El estado tiene que verificar un hecho así para que conste en el certificado".

¿Acaso los seguidores de la teoría del "falso certificado" han llevado su inquietud a los tribunales?

Se han presentado algunas demandas cuestionando la eligibilidad de Obama, pero todas han sido rechazadas en las etapas iniciales.

En el mes de julio, Stefan Cook, un reservista del ejército que estaba a punto de ser enviado a Afganistán, presentó una demanda intentando bloquear su inminente participación en el conflicto bélico. El caso se respaldaba en que las órdenes dadas por Obama no eran válidas, pues él no podía ser Comandante en jefe del ejército. El juicio fue rechazado.

¿Algun político se ha sumado a esta corriente?

La mayoría de los republicanos ha rechazado las acusaciones, pero Alan Keyes, un antiguo candidato presidencial republicano, también ha puesto una demanda cuestionando la elegibilidad de Obama, y el senador republicano James Inhofe ha dicho que el no intentará disuadir el movimiento.

Leer más...

El fin de la dentadura postiza?


Investigadores japoneses han logrado hacer crecer dientes de reemplazo en la mandíbula de ratones, según se informa en un nuevo estudio.

La investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) -Actas de la Academia Nacional de Ciencias- describe el trabajo de científicos de la Universidad de Tokio que han logrado que unos ratones adultos recuperen sus dientes perdidos mediante un implante germinal.
Ratón

Como en los humanos, los dientes de un ratón crecen sólo dos veces.

Para ello, trasplantaron a la mandíbula de los roedores una porción de tejido con células y toda la información genética necesaria para que los dientes crecieran.

Este "germen" o "semilla" se desarrolló y creció hasta convertirse en dientes totalmente funcionales, con una dureza y mineralización similar a la de los dientes Usos a futuro

Según afirman sus creadores, esta técnica podría usarse para reemplazar las dentaduras postizas y los implantes, e incluso conducir al desarrollo de nuevos órganos.

"Este estudio representa un avance sustancial y enfatiza el potencial que tiene el reemplazo de órganos mediante bioingeniería para terapias regenerativas en el futuro", dicen los autores en el artículo de PNAS.

El objetivo último de la terapia regenerativa, dicen los investigadores japoneses, es desarrollar mediante la bioingeniería órganos que funcionen correctamente, que trabajen en cooperación con los tejidos adyacentes y que puedan reemplazar órganos perdidos o dañados a causa de enfermedades, accidentes o envejecimiento.

Leer más...

Bronx: la bebida de los más duros


# Su nombre se debe al zoo de Bronx, no al barrio.
# Era el trago preferido de Al Capone.
# Sus ingredientes: Martini rojo, blanco y Bombay Saphire. Fue creado en 1.906 por Jonny Solon, barman del Bull&Bear del Hotel Warldorf Astoria de New York, en su antiguo emplazamiento donde hoy se encuentra el Empire State Building, en honor al zoo de Bronx, no al barrio como se cree habitualmente.
Hay quién sitúa su origen durante la época de la ley seca en EEUU

Cuenta la leyenda que un cliente del hotel retó a Solon a crear algo nuevo e impactante. Minutos después, el cliente se vio obligado a tragarse sus palabras al probar tan delicioso cocktail. Jonny pensaba que quién probaba su combinado, llegaba a alucinar y veía toda suerte de animales.

También hay quién sitúa su origen durante la época de la ley seca en EEUU. Inicialmente tenía el propósito de enmascarar el aguardiente -la denostada ginebra de bañera- y escapar a cualquier posible inspección olfativa e incluso gustativa por parte de inesperados inspectores federales, incluso se llegaba a servir en un vaso de refresco o en tazas de café para pasar desapercibido.

Era el trago favorito de Al Capone. Lo oficiamos en coctelera a base de 1/6 de zumo de naranja, 1/6 Martini rojo, 1/6 Martini blanco seco y 3/6 de Bombay Saphire. Servimos en copa de cocktail y decoramos con guinda roja.

Leer más...

Monday, August 3, 2009

Sab 29 ...Summer Zone Old School????


Leer más...

Aprende a Hackear Hotmail, Hi5, Facebook, Yahoo y Gmail


Muchas veces, estando en el MSN, la gente me preguntaba: ¿Cómo le hago para hackear una cuenta de Hotmail?
Eso ocasionó que cambiara como tres veces de Messenger, y al final, solo darles la dirección a mis amigos verdaderos.

De cualquier forma acá pongo una guía para toda esa gente paranoica que piensa que su vida va a ser mejor si entra al correo personal de otra persona. Ah y por cierto, hay mucha gente que argumenta lo siguiente:

“Es que no se si mi novia(o) me engaña”
Creo que eso es lo más absurdo que he leído en los últimos años pero bueno, acá va la guía y espero que a muchos les sirva para conseguir eso que tanto quieren, y que implica tener la autoestima por los suelos.
Acá no pondré el uso de xploits, ni de keyloggers, solamente hay que ser un poco inteligentes * Debes conocer muy bien a la persona, estudiarla, vigilarla durante aproximadamente una semana.
* Ve a una tienda de armas, compra una, sólo que para que la aprueben debes decir que es para protección y que no tienes antecedentes penales, si no es así, olvídalo.
* Una ves que tengas tu arma, y que sepas todo lo que hace tu víctima, a que hora se levanta, a que hora come, a que hora sale por el pan, entonces podrás actuar.
* Metete a su casa, la manera más fácil es saltarse la barda, si pesas más de 150 Kg. entonces olvídalo.
* Una vez adentro, amaga a tu víctima, apuntale y pídele su password, si no te lo da, entonces quiébrale las rodillas con un tubo, eso provocará que te de la contraseña.
* Sal de ahí y ve al ciber más cercano, la contraseña debió ser correcta, no por nada le quebraste las rodillas.
* Disfruta y entérate de todo lo que quieras (No olvides visitar la sección de “correo no deseado”)

Ésta Guia la realicé con el fin de que ya no me pregunten como diablos se hackea una cuenta de Hotmail. Por cierto aclaro que no me hago responsable por todo aquel que haga exactamente lo que dice la guía. Que quede muy claro!

Leer más...

Visita virtual a Neverland, la casa de Michael Jackson


Leer más...

Vacuna para el cáncer de colon


Un nuevo método para prevenir el cáncer enseña al sistema inmunitario a buscar y destruir a los tumores emergentes. Una vacuna contra el cáncer ligeramente distinta está logrando grandes avances durante las pruebas clínicas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. En vez de atacar a un virus relacionado con el cáncer—del mismo modo en que Gardasil ataca al papilomavirus humano para prevenir ciertos tipos de cáncer cervical—la nueva vacuna estimula al sistema humanitario para que ataque a un proteína defectuosa que a menudo se encuentra en abundancia en los tejidos de cáncer colorectal y en tejidos precancerosos.

Los investigadores de Pitt afirman que si la vacuna tiene éxito, podría evitar la necesidad de repetir colonoscopias en aquellos pacientes con alto riesgo de desarrollar cáncer colorectal. Este tipo de pacientes han desarrollado múltiples pólipos precancerosos en sus intestinos, llamados adenomas avanzados, y se someten a colonoscopias de forma rutinaria para encontrar cualquier signo de recurrencia.La vacuna ya ha sido probada con éxito en pacientes con cáncer pancreático avanzado. En la actualidad se están llevando a cabo pruebas clínicas para evaluar la respuesta inmunitaria que genera en aquellos pacientes con adenomas avanzados en su historial. Su funcionamiento consiste en estimular al cuerpo para que fabrique anticuerpos contra la versión anormal de la proteína mucosa llamada MUC1. Aunque en el interior de los intestinos normales se encuentran cantidades moderadas de esta proteína, en aproximadamente la mitad de los adenomas avanzados y en la mayoría de los cánceres colorectales podemos encontrar unos altos niveles de la forma defectuosa de la MUC1.

La vacuna prepara al sistema inmunitario para que vigile el intestino, enseñándole a reconocer la versión anormal de la MUC1. Si se desarrolla un adenoma y empieza a producir la versión defectuosa de la MUC1, el sistema inmunitario aumentará la cantidad de anticuerpos para así atacar y destruir al tejido precanceroso.

“Estaríamos usando nuestro propio sistema inmunitario como mecanismo de vigilancia, para prevenir el desarrollo de tejidos malignos,” afirma el investigador principal del proyecto, Robert E. Schoen, profesor de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y profesor de epidemiología en la Escuela de Postgrado de Salud Pública de Pitt.

El uso de este tipo de inmunoterapia para combatir el cáncer no es algo nuevo—en la actualidad existen una serie de vacunas contra el cáncer en fase de pruebas clínicas. No obstante, hasta ahora la técnica se ha utilizado sólo para atacar a los tumores ya existentes. La nueva vacuna representa el primer intento de utilizar la inmunoterapia para evitar que el cáncer se desarrolle en primer lugar. “Estamos reconduciéndolo por un lado distinto,” afirma Schoen. “Estamos intentando utilizar la inmunoterapia como método de prevención.”

No todos los tumores colorectales producen MUC1 anormales, y no hay forma de saber de antemano si el paciente va a desarrollar uno que las contenga. Por tanto, en teoría es posible desarrollar cáncer colorectal incluso si la vacuna es efectiva, afirma Schoen, puesto que el paciente vacunado seguiría corriendo el riesgo de sufrir tumores sin MUC1 defectuosas.

Leer más...

Mas lios en 0 Es 3



SD.- A raiz del escándalo de la modelo de Venezuela Alexa Parra, que laborara con Jesús Gil (Mr. Masa), se ha destapaco un show, entre el personaje La Berni, que también laboraba junto al hoy merenguero, en su programa "Cero es 3 ", de Telecentro.
El pintoresco personaje, ha dicho de todo del presentador y por supuesto, el merenguero, no se ha quedado atrás.
Hasta de "manpiolo" se ha hablado y de "cleptómano", lo que es una verguenza para ambos protagonistas de los medios masivos en República Dominicana.
Ambos, tienen que analizar las consecuencias de las declaraciones, que emiten a diario, en medios de comunicación dominicanos, las que son reproducidas, en cientos de blogs, que se dedican a la prensa amarillista.
Gil, un profesional, es acusado de "mala paga", por La Berni, y lo hizo, en un espacio nocturno, de amplio rating, mientras que el productor, a través de su medio, hace lo mismo. Es una lucha de "dimes y diretes", en la que luchan, por decirse de todo.
La Parra, que luego de su, supuesta, inclusión en un video pornográfico, y por el que recibió una suma infima, es objeto de un debate, de si es ella o no; pero tampoco "ella", ha dado claridad al respecto.

Como dijimos, en un trabajo anterior, la Dirección de Migración , tiene que revisar el estatus de esta venezolana, para indagar si "tiene visa de turista o de trabajo". Ademas, si reúne condiciones para hablar en medios de comunicación, porque en su pais "si no se está inscrito en la Asociación de Productores de Televisión", de allá, no se puede laborar en estos medios, pero aqui, "se ve de todo".

Leer más...

Hollywood celebra el 70 aniversario del mejor año de la historia del cine


Hollywood no desperdicia ocasión para recordar y celebrar su lejana época dorada, y esta vez echa la vista atrás, a 1939, considerado el mejor año de la historia del cine, gracias a títulos como "Gone With the Wind" o "Ninotchka".

Desde el pasado mes de mayo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood comenzó a exhibir, con la intervención de ilustres invitados, las diez candidatas al Óscar en la categoría de mejor película de ese año, y mañana, lunes, tendrá lugar el último pase, que corresponde a "The Wizard of Oz".

Jerry Maren, uno de los "munchkins" -enanos cantores- del filme, departirá con el público antes del pase de la cinta, de la que se mostrará una copia digital restaurada como colofón final a la serie "El mejor año de Hollywood: las candidatas a mejor película de 1939", organizada por la Academia en el Teatro Samuel Goldwyn.

En aquella época, los avances en el uso del Technicolor y la tecnología de las cámaras comenzaban a dar sus frutos. "Se llegó a una cima creativa en Hollywood", dijo a Efe el programador del ciclo, Randy Haberkamp. "Habían pasado unos diez años tras la llegada del sonido al cine, y como ocurre en otros avances tecnológicos, se precisa ese tiempo para que algo nuevo encuentre su sitio en el sistema", añadió.

También ayudó que muchos artistas europeos, como Billy Wilder o Marlene Dietrich, decidieron emigrar a Hollywood debido al auge de la Alemania nazi de Hitler y el comienzo de la II Guerra Mundial.

"Ellos hicieron posible este alineamiento de estrellas", comentó Haberkamp, de 50 años. "El influjo de su talento tuvo mucho que ver en la calidad de las películas", añadió el miembro de la Academia, quien recordó que 1939 coincidió con el auge de la sociedad estadounidense tras la Gran Depresión.

"La gente empezó a ir más al cine y a gastar dinero, al mismo tiempo que la industria invertía más dinero en hacer mejores películas", apuntó el programador del evento.

Precisamente en 2010 los Óscar volverán a contar con diez candidatas en la categoría de mejor película, tal y como anunció en junio el presidente de la entidad, Sid Ganis.

En la primera etapa de la Academia, esta categoría se abrió a más de cinco películas durante más de una década (en 1931 y 1932 hubo ocho candidatas, y en 1934 y 1935 hubo doce), y, posteriormente, durante nueve años se cerró el número a diez.

El ciclo conmemorativo de la Academia arrancó el 18 de mayo con "Gone with the Wind", la ganadora del Óscar a la mejor película de ese año y el mayor éxito de la época dorada de Hollywood, con la presencia de Vivien Leigh y Clark Gable en dos de esos papeles por los que no pasa el tiempo: Scarlett O'Hara y Rhett Butler.

A la exhibición del filme, una de las historias de amor más apasionadas de todos los tiempos, ubicada en plena Guerra de Secesión, asistieron Ann Rutherford, Cammie King, Mickey Kuhn y Patrick Curtis, todos ellos miembros del reparto de la cinta.

En junio llegó el turno para el western "Stagecoach", la película que catapultó a la fama a John Wayne de la mano de su director fetiche, John Ford, y las románticas "Wuthering Heights", de William Wyler; "Dark Victory", con Bette Davis, Humphrey Bogart y Ronald Reagan; "Love Affair", con Charles Boyer e Irene Dunne, y "Goodbye, Mr. Chips", con Óscar para su protagonista, Robert Donat.

Durante julio les tocó a "Ninotchka" ("Garbo ríe", el eslogan promocional en alusión a los escasos papeles cómicos a cargo de Greta Garbo), "Mr. Smith Goes to Washington" (lección patriótica a cargo de Frank Capra y James Stewart) y "Of Mice and Men" (el mejor papel dramático para Lon Chaney Jr., clásico del cine de terror).

Todas las proyecciones fueron precedidas por uno de los cortos animados de ese año y por un capítulo del serial "Buck Rogers", también de 1939.

Cinco de estas películas ("Gone With the Wind", "Mr. Smith Goes to Washington", "Stagecoach", "The Wizard of Oz" y "Wuthering Heights") fueron incluidas en la lista de las mejores filmes de todos los tiempos, realizada por el AFI (Instituto Americano del Cine) en 2007.

"The Wizard of Oz", con sus canciones ("Somewhere Over the Rainbow"), fantasías y toda la inocencia de Dorothy (Judy Garland), echará el cierre. "Es una película mucho más mágica en la pantalla de cine que en televisión", apuntó Haberkamp

Leer más...

Pregúntele a un ateo


"Rechazo la existencia de dioses, de la misma manera que rechazo que el mundo descansa sobre la caparazón de una tortuga, que la homeopatía es mejor que un trasplante de corazón, que Uri Geller puede doblar cucharas con la mente, que vampiros y 'zombies' hacen peligrar mi vida o que estoy protegido por ángeles, duendes o herraduras".
Michael Nugent

Michael Nugent aboga por una sociedad racional, ética y secular.

Este es el "credo" de Michael Nugent, un escritor y activista de Dublín, Irlanda, presidente de la organización Irlanda Atea, que aboga por una sociedad racional, ética y secular, libre de supersticiones y creencias sobrenaturales.

Nugent promueve el ateísmo porque cree que la idea de Dios es negativa para una sociedad, que conduce a las personas a hacer cosas malas. A pesar de que respalda sus tesis con artículos serios, el autor también es dado al humor y fomenta la felicidad como base fundamental del individuo y la sociedad.

Como muchos otros ateos, Michael Nugent niega la existencia de Dios porque no hay evidencia que la compruebe. Dice, sin embargo, que si alguien puede suministrarle la evidencia, no dudaría en cambiar de opinión.

Esa, dice él, es la clave para entender el ateísmo. Es más sobre una manera de pensar que los resultados que pueden salir de ese pensamiento.

El ateísmo, agrega Nugent, requiere de creer en el poder de la razón para alcanzar el conocimiento, de aceptar las ideas porque están sustentadas por evidencia, de rechazarlas en caso contrario, y de siempre estar preparado para cambiar de opinión si uno aprende algo nuevo.

¿Quiere saber más sobre el ateísmo? ¿Comulga usted con esas ideas? ¿Qué dudas tiene sobre sus creencias personales? ¿Cómo haría para que Michael Nugent cambie de opinión?

Estas y otras inquietudes las puede plantear a través de esta entrevista interactiva. Envíe sus preguntas a través del siguiente formulario. En breve realizaremos la entrevista y publicaremos las respuestas de Michael Nugent.

Leer más...

El rey del pop, según el rey del pop


Un retrato de Michael Jackson, obra del artista Andy Warhol, será subastado en Nueva York, después de ser expuesto durante tres días en Londres, donde el cantante tenía previsto actuar.

El cuadro pasará por la exposición London's British Music Experience, en el centro O2 Arena, escenario de This is it, la serie de 50 conciertos con la que Jackson planeaba culminar su carrera.

Éste será el único espacio de Europa donde se exhiba el lienzo, de 1984 -el mismo año en que el cantante presentó Thriller- antes de su subasta el 18 de agosto. Este retrato de Andy Warhol reunió al incontestable rey del Pop Art con el incontestable rey del pop", dijo Janet Lehr, representante del vendedor, un coleccionista privado.

"Warhol lo pintó cuando las carreras de ambos artistas estaban en su punto más alto. Es la celebración de dos grandes talentos de la historia cultural global", añadió.
¿En busca del récord?
"WARHOLS" RENTABLES

1. Green car crash (Green Burning Car I), US$71 millones
2. Double Marlon, US$32 millones
3. Marilyn en Limón, US$28 millones
4. Liz, US$23 millones

La puja inicial de este cuadro será de US$800.000, aunque la Galería Vered de Nueva York espera que la venta supere los US$10 millones.

Otro retrato de Warhol, el de la amiga de Jackson Liz Taylor, fue adquirido en 2007 por más de US$23 millones.

El precio más alto pagado por un cuadro de Warhol -el Green car crash (Green Burning Car I)- fue de más de US$71 millones.

Otra pintura de Warhol, Marilyn en Limón, alcanzó US$28 millones.

El artista plástico estadounidense es uno de los más destacados representantes del Arte Pop.

Warhol es especialmente célebre por sus obras a base de imágenes de la cultura popular de EE.UU..

Leer más...

Una niña murió porque su padre optó por rezar en lugar de llevarla al hospital


# La niña, de once años, estaba enferma de diabetes.
# Falleció en el suelo mientras sus padres y otras personas rezaban.
# El padre pensaba que sufría gripe y no era consciente de su gravedad.Un tribunal de Estados Unidos ha declarado culpable a Dale Neumann por la muerte de su hija de once años, enferma de diabetes, quien falleció en el suelo de su casa mientras sus padres rezaban con un grupo de personas por su recuperación, en vez de llevarla al hospital.

Dios promete en la Biblia curar

Neumann, de 47 años, que estudió para ser pastor de la iglesia evangélica pentecostal, dijo ante el tribunal que nunca pensó que su hija moriría porque estaba seguro de que Dios curaría a su hija.

La pequeña Madeline murió en su casa de Wisconsin a causa de una diabetes no diagnosticada, que según indicaron varios médicos durante el juicio hubiera tenido cura con la atención adecuada.

La fiscalía alegó que sus progenitores deberían haberla llevado urgentemente al hospital, puesto que la niña no podía andar, hablar, comer o beber.

Una de las personas que rezaba en el grupo llamó a una ambulancia cuando la menor dejó de respirar, pero ya era demasiado tarde.

Si hubiese ido al médico, habría colocado al doctor por encima de Dios

Neumann alegó que pensaba que su hija sufría de gripe y no era consciente de lo enferma que estaba, pero dijo que "si hubiese ido al médico, habría colocado al doctor por encima de Dios".

"Dios promete en la Biblia curar", aseguró Neumann, quien afronta cargos por homicidio de segundo grado por negligencia, según recoge la prensa local.

La esposa de Neumann, Leilani, de 41 años, fue condenada con los mismos cargos a principios de año. Ambos serán sentenciados el próximo 6 de octubre y afrontan penas que podrían superar los 25 años de prisión.

Leer más...

La Iglesia Episcopal de EE UU ya tiene a una lesbiana y un gay entre sus obispos


# Esta Iglesia prohibía estos nombramientos hasta hace poco.
# Sus nombramientos fueron realizados este domingo. La Iglesia Episcopal (la rama estadounidense de la confesión anglicana) ha nombrado obispos a un sacerdote abiertamente gay y a una sacerdotisa lesbiana, según informa Los Angeles Times.

Esta iglesia ha levantado recientemente la prohibición de ordenar como obispos a homosexuales. La noticia podría tener más repercusión en diciembre, cuando ambos se enfrenten a una votación que les podría llevar a convertirse en mano derecha del obispo principal de la diócesis de Los Ángeles.

La Iglesia Episcopal está considerada como una de las confesiones más liberales de los EE UU y cuenta con más de dos millones de miembros. Su cabeza en Los Ángeles, el reverendo J.Jon Bruno, es un gran defensor de los derechos de los gays

Leer más...

Lexus IS 250C, el éxtasis del silencio


# Lexus presenta la versión descapotable del modelo IS.
# Ningún otro coupé cabrio del segmento proporciona una conducción tan suave, relajada y silenciosa, con el más alto nivel de confort.
# Se puede adquirir a partir de 53.970 euros. El sector automovilístico llevaba esperando la versión descapotable del Lexus IS desde el año 2004, cuando la marca japonesa daba a conocer, con su estudio LF-C, un adelanto de esta berlina de gama media; lo especial de aquel prototipo era el techo escamoteable. No ha sido hasta este verano de 2009 cuando, finalmente, se ha hecho realidad; si bien, sus proporciones no son tan ideales como prometía el LF-C.
El IS Cabrio es una grata creación que brilla por su nobleza y discreción
Como ocurre con la mayoría de los descapotables del segmento, el IS 250C también adolece de una trasera algo rechoncha, pues el maletero debe albergar un techo de tres secciones de aluminio y su complejo mecanismo. Esto, unido a la necesidad de espacio de almacenamiento, hacen que la línea trasera resulte voluminosa y pesada. Por lo demás, el IS Cabrio es una grata creación que brilla por su nobleza y discreción (sobre todo, con la capota plegada).

Lo que no es demasiado bueno es el precio, el IS 250C se puede adquirir a partir de 53.970 euros. Muchos competidores ofrecen precios iniciales claramente inferiores, aunque también es cierto que la versión básica del Lexus cuenta con un equipamiento muy amplio que relativiza esta diferencia de precio.

Plegado seguro

Para abrir el techo basta con pulsar un botón y en 20 segundos quedará plegado y guardado en el maletero, aunque, por cuestiones de seguridad, este proceso sólo puede realizarse en parado.

Como medida de seguridad adicional, el coche está dotado de unos sensores que vigilan el espacio trasero para que la tapa del maletero no choque con nada al abrirse hacia atrás y, en caso de detectar cualquier impedimento, detienen el proceso.
El proceso de plegado sólo puede realizarse en parado, por cuestiones de seguridad
Tras esto, el espacio del maletero de 420 litros queda reducido a 165 litros para equipaje, una cifra por debajo de la media. Si queremos llevar más bultos conduciendo a cielo abierto, no quedará otra que dejarlos en los asientos traseros, que también pueden estar ocupados opcionalmente por otros dos pasajeros. Con el techo cerrado, y si no miden más de 1,80 metros, los pasajeros podrán viajar medianamente cómodos en la parte de atrás.

Refinado interior

Donde se va mucho más cómodo es en los asientos delanteros, de cuero y con múltiples ajustes. En ellos podemos disfrutar relajadamente del alto nivel de confort del IS. Además de una correcta distribución espacial, el IS abierto triunfa por sus materiales elegantes e impecables acabados. El habitáculo del conductor es moderno y acogedor.

Motor silencioso y suavidad en la conducción

El motor de gasolina de 6 cilindros y 2,5 litros se arranca pulsando un botón, y no lo hace con un brioso sonido deportivo, sino con una mesura acústica digna de mención. Ningún otro motor del segmento es tan refinado y silencioso.

Aunque esta discreción se hace notar también en las prestaciones, ya que, para ser un motor de 200 CV, la propulsión no es nada del otro mundo, incluso seleccionando el modo Sport.

Motor y caja de cambios armonizan perfectamente con la configuración, también confortable, del tren de rodaje, cuya cuidada arquitectura de tracción trasera ofrece una buena base para que el IS 250C tome las curvas a gran velocidad. Sin embargo, Lexus ha optimizado su chasis para que se deslice suavemente.
Ningún otro motor del segmento es tan refinado y silencioso
Si a eso le añadimos el elevado peso, la típica vibración de los cabrio y los poco perfilados asientos, se desvanece cualquier ambición de agilidad en tramos de curvas. Aunque, por otro lado, los pasajeros no notarán la mayoría de las irregularidades de la calzada.

A la zaga

Siempre con suavidad y sin hacer ruido, el IS va a la zaga de sus competidores, y así lo confirman los datos proporcionados por el propio fabricante. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Comparados con los del BMW descapotable 325i con cambio automático, los valores del IS son claramente peores.

El BMW realiza la misma aceleración en un segundo menos y supera al IS en velocidad máxima con 243 Km/h. Y la variante del 325i con cambio manual es aún más veloz, opción que no está disponible para el Lexus.

A pesar de tener rendimientos más bajos, el japonés también va por detrás del BMW en cuanto a consumos. Lexus asegura un consumo medio de 9,3 litros para sus 1,7 toneladas, mientras que el 325i descapotable con cambio automático consume, según el fabricante, 7,8 litros.
El BMW realiza la misma aceleración en un segundo menos y supera al IS en velocidad máxima con 243 Km/h
Ante todo, confort

El IS 250C está destinado a aquellos que quieran conducir un descapotable con un alto nivel de confort. Ningún otro coupé cabrio del segmento proporciona una conducción tan suave, relajada y silenciosa.

Seguramente por ello este Lexus gozará de un éxito total en EE.UU, aunque en Europa probablemente quede marginado, ya que, en cuanto a dinamismo, el Lexus va a la zaga de sus competidores. Sin embargo, poco le importará este hecho a quien haya nacido para disfrutar del sol y los elementos, pues con el IS disfrutarán del placer de conducir un descapotable con el más alto nivel de confort.

Leer más...

Irán espera el 'sí' de Jamenei para fabricar su primera bomba atómica


# Cuando el ayatolá dé la orden definitiva, según publica 'The Times', el país tardará un año en tener listo el artefacto.
# El líder supremo Ali Jamenei ha aprobado este lunes al segundo mandato presidencial de Mahmud Ahmadineyad.
# El mandatario, por su parte, ha pedido a las "potencias arrogantes" que no interfieran en los asuntos de su país. Irán está a la espera de que que su líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, dé el visto bueno para fabricar su primera bomba atómica, según The Times.

Según el diario británico, que cita fuentes de inteligencia occidentales, la República Islámica completó en 2003 un programa de investigación para producir armas con uranio que podría hacer factible la construcción de una bomba en el plazo de un año. Los servicios de espionaje de EEUU, por su parte, habrían confirmado este extremo.

Sin embargo, las citadas fuentes han declarado que Teherán frenó el proyecto porque había logrado su objetivo: encontrar la forma de detonar una ojiva que pudiera incorporarse a sus misiles Shehab-3 de largo alcance. Washington ha dado a Teherán un mes de plazo para iniciar conversaciones dirigidas a resolver el contencioso nuclear.

El miércoles, ante el Parlamento

Por otro lado, Jamenei, ha dado este lunes su aprobación oficial al segundo mandato del presidente Ahmadineyad en el curso de una ceremonia cerrada a la prensa internacional, según la televisión del Estado.El mandatario jurará el cargo el próximo miércoles ante el Parlamento y tiene dos semanas para presentar su lista de gobierno.

Jamenei ha apoyado expresamente a Ahmadineyad desde su discutida victoria en las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, que fueron duramente impugnadas por la oposición por supuesto fraude electoral y seguidas por protestas en todo el país durante las cuales murieron al menos 20 personas.

Ahmadineyad, por su parte, defendió durante el acto el papel de Irán en el escenario internacional -"es un deber nacional"- y dijo que ya han pasado aquellos tiempos en que las potencias arrogantes dictaban las normas a otros países. El mandatario instó a estos gobiernos a "regresar al camino de la justicia y a dejar interferir".

Leer más...