Wednesday, May 21, 2008

DECADAS (Back in the time) @ Ragazzi


Vuelve a petición popular Décadas (Back in the time) el súper party k nos puso a viajar en el tiempo con las mejores canciones y videos de los 70s 80s y 90s

Esta vez contaremos con la visita especial del club serie 55 con quienes también compartiremos un intercambio de boleyball en horas de la tarde.


Décadas (Back in the time) Sábado 31 @ Ragazzi Bar (Salcedo salida Moca)

Leer más...

¿Advirtieron unas nubes de colores de la llegada del terremoto a China?

  • Los científicos debaten sobre si hubo señales que habrían permitido predecir el terrible seísmo.
    Hay quien asegura que la emigración de los sapos y la formación de estas nubes son una señal clara.
    Los expertos descartan que esto tenga relación con el temblor.Los científicos comienzan a debatir sobre la posible existencia de señales que habrían permitido predecir el seísmo que ha causado más de 40.000 muertos y cinco millones de desplazados (la cifra de muertos y desaparecidos asciende a más de 70.000).

    No había movimientos sísmicos previos y el nivel de actividad alrededor del epicentro fue bajo
    Mientras que algunos expertos se muestran perplejos, otros aseguran que hubo indicaciones de que un gran terremoto se avecinaba, según afirma este miércoles la agencia oficial Xinhua.

    "No había movimientos sísmicos previos, el nivel de actividad alrededor del epicentro fue bajo durante un largo período", asegura Xiu Jigang, subdirector de la Oficina Sismológica de China.

    El científico afirma que no se observaron tampoco anomalías en el comportamiento de animales, variaciones de nivel o aumento de la temperatura del agua subterránea y otros precursores típicos que pueden predecir un terremoto de gran intensidad.

    En internet, los ciudadanos chinos aseguran que cientos de miles de sapos migraban antes del 12 de mayo en Mianyang, cercana al epicentro del terremoto en la provincia de Sichuan, y que formaciones nubosas inusuales predecían el seísmo. Sin embargo, según los expertos estos fenómenos podrían no estar relacionados con el terremoto.


Leer más...

¿La nueva versión del Batimóvil?

Cada vez que sale un auto concept nos hacemos la misma pregunta: ¿Cuándo veremos este prototipo en las calles?, la incógnita para el Spada TS Codatronca se resolvió más pronto de lo que esperábamos ya que el fabricante italiano ha anunciado para este año su producción.


el debut del TS Codatronca fue nada menos que en el más exclusivo Autoshow del mundo: El Top Marques de Mónaco, en donde de la mano del ex campeón de Formula 1 Damon Hill fue revelado este grandioso deportivo colmando las exceptivas de los visitantes y de los medios, siendo escogido por el New York Times como el auto mas bello del salón –gran elogio dada la importancia del evento-.El TS Codatronca es fruto del ingenio de Ercole Spada –ex director de diseño de Zagato y BMW- y de su hijo Paolo –ex diseñador de Honda y Smart- para crear un súper deportivo ultra liviano -1360 kg- gracias a su carrocería en fibra con un diseño aerodinámico, que cubre el chasis de aluminio tubular que en conjunto le brindan máxima seguridad y un optimo rendimiento probado exitosamente durante 3 meses para lograr la puesta a punto.

Este súper deportivo esta impulsado por un motor V8 en aluminio con una capacidad de 7 litros para producir una potencia de 630 HP a 6500 rpm y un par motor de 668 Nm a 4800 rpm. Haciendo llegar todo el vértigo de su motor hasta las ruedas de 19 pulgadas gracias a un sistema de transmisión de 6 velocidades para generar una velocidad máxima de 211 mph o hacer de 0 a 60 mph en solo 3.4 segundos.

Si estas impresionado con el Spada TS Codatronca, te alegrará saber que el fabricante italiano tiene pensado producir otras versiones aún mas potentes que la TS, siendo la TSS -Turismo Super Sportivo- las más impetuosa y que ya esta siendo probada para ser lanzada a finales del 2008. Todas ellas teniendo el común denominador de ser autos amables con el medio ambiente como sucede con la versión estándar alimentada por E85, aspecto que seguramente establecerá una directriz en su segmento para los años venideros.

Leer más...

Concluirá gira de Sin Bandera en México


Leonel del grupo Sin Bandera, aseguró que el concierto del próximo 6 de junio en el Auditorio Nacional será el último, pues negó un reencuentro con Noel, con quien formaba el dueto, ya que seguirán de manera individual.

"En el mes de junio el adiós será definitivo, respetaremos las decisiones que ya tomamos. No volveremos, sepultaremos muy bien a Sin Bandera, será un recuerdo para iniciar las carreras que queremos iniciar por separado", comentó Leonel en entrevista.

Afirmó que ahora deben luchar por las metas trazadas, pues el dueto Sin Bandera siempre ha tenido credibilidad, por eso no anunciarían que se van de los escenarios si no fuera cierto, "no intentaremos exprimir el concepto".

Señaló que su última actuación estará llena de nostalgia, pero también de agradecimientos para todos los seguidores que estuvieron con ellos durante ocho años.

Aunque Sin Bandera había declarado que México sería el último país donde se presentarían porque es donde se dieron a conocer, Leonel aclaró: "Ese era el plan pero me acaban de avisar que se están cerrando contratos en Colombia, allí podría ser el último recital".

Refirió que una de las características de su última presentación es la emoción de la gente, pues en otros lugares que han visitado sus seguidores les piden que no se vayan, "el público no entiende las razones, pues no le gusta que se acabe, pero no queremos engañarlos".

Durante su presentación ofrecerán temas que la gente colocó en los primeros lugares, "también son canciones que no escucharon en radio pero fueron muy especiales, el repertorio es muy completo para que nadie se vaya con las ganas de pedir un éxito".

Leonel mencionó que todavía no saben si habrá invitados especiales, "esperamos coincidir con algunos de nuestros amigos, las únicas confirmadas son Kany García y Bárbara, son gente talentosa que merece un espacio".

Por otra parte, el creador de éxitos como Kilómetros y Mientes tan bien, junto con Noel, abundó que ya terminó su proyecto individual que se titulará León polar.

"Comienzo una nueva y gran etapa, el nombre de mi nuevo álbum lo elegí para que tuviera fuerza, que no fuera mi nombre, sino algo que se identificara al proyecto, pero los detalles los daré más adelante", abundó.

Expresó que compuso canciones con las jóvenes de Ha-Ash, quienes lanzarán su material próximamente, "estuvimos escribiendo en casa, en cuanto a la composición es algo que no dejaré de lado".

Puntualizó que también trabaja con un proyecto de Jay de la Cueva, y tuvo acercamiento con Mariajosé para crear canciones que incluirá en su nueva producción.

Leer más...

Iniciará Juan Luis Guerra tour por E.U


El cantautor dominicano Juan Luis Guerra arrancará aquí el verano próximo su gira por Estados Unidos, anunciaron hoy sus portavoces.

Guerra, el artista latino más galardonado en el último año, se presentará el 12 de julio en la Arena American Airlines; el 13 de julio en Orlando, Florida; el 16 en Atlanta, Georgia; y el 18 en el Madison Square Garden, de Nueva York.

El creador de Ojalá que llueva café actuará el 31 de julio en Santa Ynez, California; y el 3 de agosto en Los Ángeles. Los voceros indicaron que en los próximos días se anunciarán más fechas.

Guerra fue declarado Persona del Año en 2007 por la Academia Latina de la Grabación, ganó cinco Grammy Latinos, dos Premios Lo Nuestro y tres Billboard de la Música Latina.

En su carrera de dos décadas, el astro dominicano ha recibido varios millones de dólares gracias a éxitos internacionales como La bilirrubina, El Niágara en bicicleta, Burbujas de amor y Como abeja al panal.

Leer más...

Da la cara mientras W&Y se juyen


A raíz de la polémica surgida por el plagio del coro del tema “My space”, Don Omar ha querido sacar la cara -a diferencia de sus colegas Wisin & Yandel- y ha admitido que sabía que pertenecía al rapero panameño Nando Boom, quien ha demandado a estos tres artistas por derechos de autor.

“Que estoy enfermo de amor, enfermo de amor, enfermo de amor...” es el estribillo que ha causado la polémica entre los artistas.

Por ese coro en el corte “My Space” también conocido como “No sé de ella”, es que Nando Boom decidió hace un año y medio demandar por una suma millonaria a Wisin & Yandel y a Don Omar, alegando que es el mismo que él entona en su letra “Enfermo de amor”.

Sorprendido por la actitud de sus homólogos, Don Omar reveló ayer a PRIMERA HORA que responderá por el error como “el caballero que soy”, a través de una negociación que sostuvo Gustavo López, gerente del sello discográfico Machete Music, con Ramón Bustamante, manejador de Nando Boom.

“Le pido mis disculpas al señor Fernando Brown (artísticamente conocido como Nando Boom) por un error del sistema en el que trabajamos nosotros. Estoy esperando desde el día 18 de marzo que alguno de mis amigos, Wisin & Yandel, me llame. Quisiera que me digan cómo es que no se acuerdan de que todos sabíamos de la canción”, manifiesta el artista que justifica este situación debido a que la canción “My Space” había sido pirateada previo al proceso legal.

William Omar Landrón, pagará la suma de $100 mil por ese “error craso de nosotros que fue por falta de organización. Los errores se pagan con dinero, como dicen en el ejército”.

“Yo soy un caballero y dondequiera que me he parado lo saben. Ayer bailé su música (la de Nando Boom) y hoy que la canto, digo que, soy un caballero”, sostiene el reguetonero quien ha optado por asumir esa responsabilidad ante la actitud de sus colegas.

Sin tapujos, agrega que “cuando hicimos ‘My Space’ lo hicimos todos los artistas que estamos en la canción y todos sabíamos que ese estribillo es del señor Fernando Brown.

El creador de “Dale, Don, Dale”, señala que Nando Boom es “un hombre al que todo el género del reguetón conoce porque fueron las primeras canciones que se escucharon de un género parecido al de nosotros”.

“El tema ‘Enfermo de amor’ nunca he dicho que lo escribí yo. Lo respeto y amo a Panamá, y tengo la bendición de conocer a Rubén Blades y todas la grandes personas de Panamá. Y no tengo nada en contra de Fernando Brown”, recalca.

Asegura, por cierto, que le hubiese encantado conocer a Nando Boom en otra situación, pero “lamentablemnete no pude. Pero responsablemente actué y nadie puede decir que yo le he robado la letra a nadie”.

Wisin & Yandel Se libran de culpa

El manejador de Wisin & Yandel, Edgar Andino, sin embargo, a través de un parte de prensa, ha expresado que la canción “My Space”, “no es de la autoría del dúo y no está incluida en ninguna de las producciones discográficas de éstos, por lo que no le compete el trámite de derechos autorales ni de regalías, como se le imputa”.

“Wisin & Yandel colaboraron en esta canción y el trámite legal lo tiene que realizar el autor de la pieza, no los colaboradores. Hemos clarificado esta situación con las autoridades pertinentes y continuamos con nuestra cargada agenda de trabajo”, afirmó Andino.

Curiosamente este diario tuvo acceso al sitio oficial de BMI en la Internet y comprobó las alegaciones de Ramón Bustamante de que quienes aparecen como autores y cantantes de la canción son precisamente William Omar Landrón Rivera (Don Omar), Juan Luis Morera (Wisin), Llandel Veguilla Malavé (Yandel), Eliel Lind y Josías de la Cruz.

El pasado fin de semana Wisin & Yandel se encontraban en Panamá donde fueron notificados de la demanda por el presunto plagio y fueron detenidos luego de ofrecer un concierto en la ciudad.

La detención se produjo cuando los reguetoneros descendieron del avión privado al aeropuerto internacional de Tocumen. Ramiro Esquivel, fiscal especializado en derecho de autor, produjo la diligencia. El binomio prestó su declaración.

Héctor “El Father” es quien los chotea

Según Ramón Bustamante, este issue surge gracias a una llamada telefónica que recibe en Miami de Héctor “El Father”, hace año y medio, a través de la que él y Nando Boom se enteran de que el coro de su canción “Enfermo de amor” había sido copiado en la canción “My Space” por Wisin & Yandel y Don Omar.

A raíz de eso es que Nando Boom decidió demandar a los tres reguetoneros, luego de tratar de negociar con ellos hace un año y medio, explica Bustamante.

Ramón Bustamante, explica en entrevista telefónica con PRIMERA HORA desde Panamá que Héctor “El Father” había sido quien único le había manifestado interés en grabar un disco como tributo a Nando Boom, en el que participarían Trébol Clan y otros raperos del patio.

“Héctor me llama a Miami y me dice que, cómo es posible que Don Omar nos dañe el negocio y salga en un disco con un tema de Nando Boom”, narra.

Es a partir de esa llamada que tanto Ramón Bustamante y Nando Boom se percatan del plagio en la letra “My Space” que aparece en el disco “Los bandoleros reloaded” de Don Omar. Y también en el álbum “King of kings Armaggedon”.

Entonces, dice, se comunicaron con su editor que registró la canción en 1992 y para cuestionarle si alguien le había pedido permiso para grabar el coro de la letra, y le respondió que no.

“Siempre he tenido buenas relaciones en la Isla. No quiero pensar que Don Omar hizo eso para afectar a Héctor 'El Father' por sus problemas. Yo fui a Puerto Rico y también hablé con Gustavo López y le dije que era una falta de respeto que no nos pidieran permiso para el coro”, acota.

Aunque trató de negociar y llegar a un acuerdo, agrega que el proceso se dilató un año y medio, por lo que decidió demandar en Estados Unidos y Panamá por el plagio.

“Quizá creyeron que somos unos tontos y somos gente de negocio y queremos seguir haciendo negocio. A nosotros no nos interesa perjudicar a nadie, sino que nos reconozcan nuestro derecho”, dijo.

Leer más...

Omega se entrega a la justicia, está detenido; su esposa también se querella en su contra


De amanecer preso quieren que sus seguidores le lleven chocolates, dulces y flores


La situación se complicó para "El Fuerte" Omega. Tiene dos querellas: la de la mujer de la cabaña y otra de su esposa, Raysa Moya. En la tarde de hoy Antonio Peter de la Rosa, su verdadero nombre, asistió rápidamente al tercer juzgado de instrucción en la Fiscalía de Distrito Nacional luego de que la magistrada Delka Reyes Olivo dictara orden de arresto por violencia familiar, específicamente por el caso de la joven a la que supuestamente le pegó cuando ésta le fue a cobrar un desayuno en la cabaña Tía Tania.

Sentado en el banquillo, esperando la jueza, "El Fuerte" explicó a MASVIP que no sabía nada de la cita que tenía pendiente en la Fiscalía del Distrito y que por tal motivo no había asistido a la misma, la mañana del martes.
Cuando le preguntamos que cuántas veces ha tomado las charlas para controlar la violencia dijo que solamente ha asistido cuatro veces y que no toca el tema en las fiestas contra la no violencia contra la mujer que se le pidó como compensación por los supuestos daños a la joven de la cabaña, Amarilis Ogando.

Comentó que él no toca ese tema porque: primero, debería grabarlo bien para introducirlo al mercado, darlo a conocer y si la gente lo pide en las fiestas él lo amenizaría. "Yo no puedo tocar cosas desconocidas en mis fiestas".

Entre otras cosas aclaró que nunca ha sido protegido por las autoridades gubernamentales y que de ser así hoy no estaría sentado esperando a la jueza Delka Reyes, quien determinará si deja en prisión preventiva o no al "Fuerte".

LO QUE PIDE
De amanecer preso el Omega pidió a sus seguidoras que le lleven flores, dulces y chocolates.

La jueza de Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Delka Reyes Olivo, había dictado orden de arresto en contra del cantante de música popular Omega, acusado de violencia intrafamiliar.

La magistrada tomó la decisión luego de que el artista, que cantó varios temas de campaña para Leonel Fernández en la recién finalizada campaña electoral, se negara a comparecer en su despacho para conocer una solicitud de revisión de su expediente.

Reyes Olivo conocía hoy una solicitud de sustitución por la prisión preventiva, de la medida de coerción consistente en presentación periódica por no haber cumplido con las ocho rondas de terapias contra la violencia, ni presentarse el primer lunes de cada mes por ante la fiscal adjunta Teresa Saladín, de la Fiscalía Barrial de la Carretera Sánchez.

El 13 de mayo el tribunal convocó a Antonio Peter de la Rosa, nombre de Omega, para que se presenta ante audiencia de solicitud de revisión de medida de coerción a su cargo, suscrita por los abogados de Amarilis Ogando de los Santos, la querellante.

La petición de revisión de medidas de coerción se produce luego que la Fiscalía expidió una certificación del 2 de mayo en la que expresa que Omega no se ha presentado a firmar el Libro de Registro para imputados bajo medidas de coerción.

En otro tema, el intérprete de "Tú no ta pa´ mí" dijo que le tocó aproximadamente 13 bailes a la reelección del presidente Leonel Fernández y estuvo en el cierre de campaña del mismo.

EL OTRO CASO
Omega está involucrado en otro escándalo, y esta vez por presuntamente agredir física y verbalmente a su ex esposa dentro de una cabaña ubicada en el kilómetro 12, hecho ocurrido el pasado 16 de mayo.

En torno a este caso, la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín dictó orden de arresto en su contra, acusado de violar los artículos 309-1 y 3009-2 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Raisa Magdalena Moya.

Según la denunciante el día de las elecciones Omega la llamo en horas de la tarde para darle el dinero de la manutención de una niña que procrearon, llevando a la habitación de la referida cabaña donde la agredió físicamente, dándole patada y trompada, obligándola a sostener relaciones sexuales.

Narró además que el pasado 28 de abril la agredió en el parqueo de su apartamento y que el vigilante del edificio le dijo que no continuara agrediéndola, porque la cámara de seguridad lo estaba grabando, luego la tomó por el brazo y la montó en su vehículo. “Comenzó agredirme físicamente, rompiéndome la camisa y dándome galleta”.

LA ORDEN DE ARRESTO
Mientras que la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, Elka Reyes Olivo, declaró la rebeldía de Omega y dispuso su arresto luego de que éste no compareciera a la revisión de una medida de coerción, en razón de que no ha cumplido con la orden judicial que dispone someterse a ocho charlas terapéuticas contra la violencia.

La jueza además ordenó la imposición de impedimento de salida del país en contra del merenguero de calle, y la publicación de sus datos personales en los medios de comunicación para su búsqueda y arresto, al tiempo que aplazó la vista de la revisión de la medida de coerción hasta tanto éste sea presentado al tribunal.

La medida fue solicitada por los abogados de la cajera de las cabañas "Tía Tania", Amarilis Ogando de los Santos, quien se querelló en contra del artista, acusándolo de agredirla física y verbalmente cuando ordenó que se les cobrara un desayuno.

Leer más...

La obesidad contribuye al calentamiento global: estudio


GINEBRA (Reuters) - Al parecer, la obesidad también contribuiría al calentamiento global.


Las personas obesas o con sobrepeso requieren más combustible para su transporte y el de los alimentos que consumen y el problema empeorará a medida que la población literalmente "engorde", indicó un equipo de expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.


Esto se suma a la escasez de alimentos y al mayor precio de la energía, escribieron los investigadores Phil Edwards e Ian Roberts en la edición del viernes de la revista The Lancet.

"Todos nos estamos volviendo más pesados y es una responsabilidad global", manifestó Edwards durante una entrevista telefónica. "La obesidad es una parte clave del panorama general", añadió el autor.


Al menos 400 millones de adultos en todo el mundo son obesos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en el 2015, 2.300 millones de adultos tendrán sobrepeso y más de 700 millones serán obesos.


En su modelo, los investigadores vincularon a un 40 por ciento de la población global con la obesidad, con un índice de masa corporal cercano a 30.


Muchas naciones se están acercando rápidamente o han superado este nivel, dijo Edwards.


El IMC es un cálculo de la altura en relación con el peso y su rango normal habitualmente oscila entre 18 y 25. Más de 25 puntos es considerada una indicación de sobrepeso y más de 30, obesidad.


Los investigadores hallaron que las personas obesas requieren 1.680 calorías diarias para mantener la energía normalmente y otras 1.280 calorías para realizar sus actividades diarias, es decir un 18 por ciento más que quienes tienen un IMC normal.


Dado a que las personas más delgadas comen menos y son más propensas a caminar que a depender de automóviles, la población más flaca disminuiría la demanda de combustible para transporte y agricultura, señaló Edwards.


Esto también es importante porque el 20 por ciento de los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura, añadió el autor.


El próximo paso es cuantificar cuánto está contribuyendo la población más pesada al cambio climático, los mayores precios de los combustibles y la escasez de alimentos, indicó.


"La promoción de una distribución normal del IMC reduciría la demanda y el precio global de los alimentos", escribieron Edwards y Roberts.

Leer más...

Invasión de gigantescas serpientes pitón afecta el sureste de EEUU


MIAMI (AFP) - Una invasión de gigantescas serpientes pitón, capaces de engullir desde un perro hasta un peligroso caimán, se extendió con gran rapidez por el sur de Florida y podría llegar a otras regiones del sureste de Estados Unidos por la buena adaptación que muestran al hábitat, según un estudio difundido el jueves.

Las pitones pueden colonizar cualquier lugar donde habitan caimanes, llegar a zonas del norte del estado de Florida, y a (los estados vecinos) Georgia y Luisiana", dijo Frank Mazzotti, investigador de la Universidad de Florida, que estudió estas serpientes durante más de dos años.Estas serpientes, originarias de Birmania (sureste asiático), no son animales autóctonos de Florida sino que fueron inicialmente introducidas como mascotas, y posteriormente abandonadas en los pantanos por residentes que buscaron deshacerse de ellas.



Entre 2002 y 2005, fueron capturadas vivas o muertas un total de 201 pitones en el sur del estado. La cifra pasó a más del doble los últimos dos años, con un total de 418, indica el estudio. La pitón más grande encontrada en Florida hasta el momento alcanzó los 5 metros de largo y pesaba unos 70 kilos.


Los investigadores señalan que estas serpientes, que no son venenosas, son excelentes nadadoras y capaces de recorrer con gran rapidez enormes extensiones de territorio.


Algunas serpientes pitón a la que les colocaron radiotransmisores fueron encontradas poco después a más de 60 kilómetros de distancia. Y una de ellas fue atrapada muy cerca de una vivienda.


Asimismo, las autopsias que les fueron realizadas muestran que se alimentan de todo tipo de animales de la zona: gatos, perros, conejos, zorros, ardillas, mapaches, y hasta caimanes (cocodrilo local de menor porte).


La población de pitones se estima actualmente en 30.000 ejemplares, según el biólogo Skip Snow, que trabaja en la Reserva Natural de los Everglades, pantanos que comprenden todo el sur de la península de Florida, un hábitat que estas serpientes encontraron muy propicio para vivir y reproducirse. "Las hembras de pitón guardan reservas de esperma y pueden producir embriones fértiles por años. Una serpiente de unos 50 kilos de peso puede fácilmente producir 60 a 80 huevos por año", dijo Mazzoti, alabando la rapidez con la que aumenta la población de estos reptiles.


Este estudio se suma a uno similar difundido en febrero por el departamento de investigaciones geológicas de Estados Unidos -basado en clima y no en hábitat como la investigación de la Universidad de Florida- que revela que las pitón pueden sobrevivir en toda la región sur del país

Leer más...

China: rescatada mujer, 9 días después de sismo


CHENGDU, China (AP) - Una mujer atrapada en un túnel en una planta de electricidad fue rescatada nueve días después que un sismo estremeció la parte central de China. Es la única persona que fue hallada viva el miércolesLa mujer, identificada como Zeng Changhui, y cuya edad se ignora, quedó atrapada en un túnel de desvío de aguas en la planta hidroeléctrica de Jinhe, en la población de Hongbai, en la provincia de Sichuan, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.


La mujer fue transportada en un helicóptero a un hospital donde será tratada de múltiples fracturas en su brazo derecho, sus costillas, y su espalda, pero el doctor Pu Jinhui dijo que las lesiones no ponían en peligro su vida, de acuerdo al informe.
El número de muertos a consecuencia del sismo que azotó la provincia china de Sichuan se elevó a 41.353, informaron fuentes oficiales el miércoles, cuando en medio de la reapertura de las escuelas la lluvia y la falta de refugio señalan la enorme tarea que representa el ayudar a los millones de damnificados por la tragedia.


Al dar la cifra actualizada de muertos, el vocero del gabinete chino, Guo Weimin, informó también de 32.666 desaparecidos. El gobierno chino dijo previamente que esperaba que el número total de víctimas fatales supere los 50.000.


Las empresas estatales registraron pérdidas por el orden de 4.290 millones de dólares a consecuencia del desastre, dijo Li Rongrong, presidente del organismo estatal que supervisa a las empresas, en declaraciones a la prensa en Beijing.


Las autoridades dijeron esta semana que todas las empresas habían registrado pérdidas por 9.500 millones de dólares a consecuencia del sismo.


La normalidad parece poco a poco regresar al área afectada por el sismo y más escuelas abrieron sus puertas el miércoles en Sichuan, pero la lluvia y la falta de carpas señalan el enorme reto que enfrenta el gobierno para darle refugio a las miles de persona que quedaron sin hogar.


Un funcionario dijo que era importante que los niños regresaran a sus rutinas establecidas, de escuela y juego, para ayudarlos a superar los traumas dejados por el sismo.


"Lo más importante es darle cierta apariencia de normalidad a la vida de los niños", dijo Zhu Jiang, funcionario de Chengdu. "No queremos que sientan que son refugiados, sino que solamente se fueron a algún lugar para una especie de vacaciones amplias".


Mientras tanto, el gobierno tibetano en el exilio pidió un cese temporal a las protestas contra China "para expresar nuestra solidaridad" con las víctimas del sismo, señala una declaración emitida la tarde del martes.


El área del sismo se encuentra cerca de los territorios tibetanos chinos, que este año vieron escenas de violencia cuando las autoridades reprimieron varias manifestaciones contra el gobierno.

Leer más...

Medicina alternativa: ¿verdad o mentira?


¿Tratamiento o placebo?

La polémica está servida en el Reino Unido: la desató la publicación reciente de un libro en el que Edzard Ernst, profesor de medicina complementaria de la Universidad de Exeter, afirma que la mayoría de los tratamientos de medicinas alternativas funcionan sólo gracias al efecto placebo.

Desde el otro lado del debate, Bob Leckridge, especialista en medicina homeopática del Hospital Homeopático de Glasgow, Escocia, asegura que los tratamientos como acupuntura, homeopatía y hierbas medicinales, realmente suponen una alternativa a la medicina tradicional.
Los lectores enviaron decenas de preguntas, de las que BBC Mundo seleccionó seis. A continuación podrá leer las respuestas de los dos expertos.

"Mejoría psicológica"
¿Ignorar tratamientos alternativos?
"Malos brujos"
¿Y la industria farmacéutica?
¿Alimentos o medicinas?
Medicina de pueblos antiguos


¿Podemos decir que la mejoría de los pacientes que utilizan acupuntura es sólo psicológica? Liz Bolívar, La Victoria, Venezuela.


"La "prueba del tiempo" puede ser un indicador útil pero nunca un sustituto de las demostraciones científicas", declaró Ernst.

-Prof. Ernst: En nuestro libro ("Trick or Treatment? Alternative Medicine on Trial") hacemos muchos esfuerzos por explicar cómo los investigadores han intentado durante los últimos 30 años desentrañar los efectos "específicos" de la acupuntura de los efectos "no específicos" (por ejemplo, expectativas, condicionamiento) de esta intervención.

Si la acupuntura se analiza rigurosamente -ahora contamos con los métodos para hacerlo- vemos que sólo muy pocos efectos positivos perduran, y lo hacen en muy pocas situaciones médicas. Así que gran parte de la mejoría es psicológica, pero probablemente no toda.

-Dr. Leckridge: No, no podemos (decir que la mejoría es sólo psicológica). De hecho no entendemos bien por qué la gente se siente mejor. Podemos pensar que los seres humanos son sistemas adaptativos biológicos complejos. Usando este concepto sabemos que todos tenemos una intrincada red de sistemas que nos proporciona defensas contra males y la habilidad para reparar y recuperarnos de cualquier mal que nos esté dañando.

Apenas estamos comenzando a comprender cómo funcionan estos procesos. Cuando se trata de cualquier tratamiento específico que intenta estimular los procesos de reparación y recuperación, no entendemos exactamente cómo cualquiera de estos tratamientos lo consigue.

Ahora sabemos que los procesos psicológicos están involucrados en la mejoría de la salud, al igual que elementos de nuestro sistema inmunológico, nervioso y endocrino. Intentar aislar componentes individuales de esta compleja red de sistemas no sólo es difícil, sino que científicamente no nos dice cómo funciona nuestro organismo en su conjunto.

Lo que podemos concluir es que muchos pacientes experimentan mejorías de salud tras someterse a sesiones de acupuntura. Pero no sabemos la causa.


Arriba ^^


¿IGNORAR TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS?

¿Se trata de sólo mejoría psicológica?

Algunos lectores como Graciela de Buenos Aires (Argentina) y Gladys Sirit de Valencia (Venezuela) afirman que han mejorado de alergias, dolores de espalda, inflamaciones de amígdalas, gracias a la acupuntura o tratamientos homeopáticos. ¿Podemos sencillamente ignorar estos tratamientos aunque mucha gente haya mejorado con ellos?

Además, como sugiere JK desde Tacna, Perú, ¿no es cierto que el efecto placebo también existe en la medicina convencional?

-Prof. Ernst: Cuando uno experimenta mejorías sintomáticas, hay que tener en cuenta diversos factores causantes:


Tal vez habrían mejorado igualmente.
Posiblemente la persona también tomó medicinas convencionales.
Tal vez el efecto placebo ayudó.
Y, por supuesto, tal vez el tratamiento realmente funcionó.
En nuestro libro dedicamos todo un capítulo a la homeopatía y le damos una oportunidad. Al final concluimos que sus principios son erróneos.

Más importante todavía, la mayoría de las pruebas imparciales demuestran que lo que ayuda a los pacientes son los efectos específicos y no los no específicos (expectativas, condicionamiento). En pocas palabras: el remedio homeopático por sí solo no tiene ningún efecto en absoluto.

Nadie debería de aplicar ningún tipo de medicina sin estar suficientemente capacitado y controlado

Dr. Leckridge
-Dr. Leckridge: Buenas preguntas. Ante la primera, no. ¿Por qué ignorar la mejoría experimentada por una persona? La realidad de la vida humana es que tenemos tanto experiencias interiores subjetivas como otras físicas objetivas. Lo que hace a los seres humanos únicos es nuestra habilidad para tener estas experiencias interiores, ser conscientes de ellas y comunicarlas.

Ignorarlas no es ni humano ni científico. Así que cuando un individuo dice que un tratamiento redujo su dolor o picor, entonces quiénes somos para decirle que está haciéndose ilusiones o mintiendo. Debemos de aceptar que sólo la persona con el dolor sabe cuándo sufre menos dolor y qué experiencias le ayudaron.

La segunda, sobre el efecto placebo: es un fenómeno increíblemente poco comprendido. ¿Qué es y cómo funciona? Definitivamente es real y puede producir cambios subjetivos y objetivos en el ser humano. Lo que sabemos es que forma parte integral de cada intervención terapéutica y para cada caso individual no podemos saber cuánto de la mejoría se debe al efecto "placebo".



Arriba ^^



"MALOS BRUJOS"

La doctora Milángel Padilla de Caracas, Venezuela, dice que no cree que toda la medicina alternativa sea un placebo, pero sí que "muchos se meten a brujos sin conocer las hierbas y no siempre son médicos o manejan conceptos equivocados". ¿Qué opina?

-Prof. Ernst: La medicina alternativa es un área muy amplia que no permite generalizaciones. Estamos hablando de algunos tratamientos que han demostrado ser efectivos. Otros no han sido suficientemente investigados, así que no sabemos. Y otros seguramente no son efectivos. Así que estoy de acuerdo con el doctor Padilla: ¡no todo es placebo!


Según Leckridge, algunos utilizan la medicina alternativa como "complementaria".
-Dr. Leckridge: Estoy de acuerdo. El profesor Ernst ha hecho todo lo posible para resaltar los daños potenciales que podrían provocar estas medicinas pero ha descubierto que hay muy pocos daños "directos".

Por lo que yo no sé de nadie que haya muerto por ingerir una medicina homeopática, comparado con unas 10.000 muertes en Inglaterra sólo en 2006 por el efecto directo de medicamentos farmacéuticos.

Algunas técnicas "alternativas" incluyen productos como preparados de hierbas, hierbas tradicionales chinas y otras, que pueden provocar daños directos. Pero tiene razón: si las medicinas tradicionales producen un daño, lo más probable es que se deba al profesional que las aplica en vez de la técnica.

Nadie debería de aplicar ningún tipo de medicina sin estar suficientemente capacitado y controlado.



Arriba ^^


¿Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA?
¿No será que la industria farmacéutica busca desprestigiar las medicinas alternativas porque estas terapias reducen sus ganancias? Francisco Fernández desde Málaga, España.

-Prof. Ernst: Escucho esta opinión muchas veces. Casi parece más un complejo de persecución de los entusiastas de la medicina alternativa. Es difícil establecer los hechos. Hace unos años hicimos una investigación y no produjo ninguna prueba de que esto sea cierto.


El profesor Ernst señaló que la medicina tradicional a base de hierbas tiene una larga historia.
En mis 15 años como profesor de medicina complementaria, personalmente he visto muy pocas pruebas de intereses de la "Gran Farmacéutica" en mi área. Siempre que publico algo contrario a lo que creen los seguidores de la medicina alternativa, sospechan y hasta escriben diciendo que la "Gran Farmacéutica" me ha comprado. Sin embargo, nadie ha demostrado nada de eso. ¿Por qué? ¡Porque no es cierto!

-Dr. Leckridge: Lo dudo. Las empresas farmacéuticas son empresas inmensas que ganan miles de millones de dólares al año. No conozco ninguna "medicina alternativa" que pueda dañar sus beneficios de manera significativa.

De hecho la mayoría de la gente que usa medicinas "alternativas" no las usan en absoluto de forma alternativa. Las usan de forma "complementaria" junto a los medicamentos farmacéuticos.

Creo que a veces estos tratamientos "complementarios" se presentan como "alternativos" pero de hecho no lo son. En la mayoría de los casos, los tratamientos complementarios no persiguen los mismos efectos o resultados que los medicamentos farmacéuticos.

Considere, por ejemplo, alguien que sufre de infecciones reiterativas de la vejiga. Cada infección puede tratarse con el antibiótico apropiado pero lo que hacen los antibióticos es matar los bichos. No promueven la curación de la pared de la vejiga dañada por la infección.

Un tratamiento homeopático para esta persona busca ayudar a la recuperación total de los efectos de la infección y promover la resistencia. En otras palabras, intentar reducir la frecuencia de estas infecciones.

En teoría, si alguien tiene menos infecciones necesitará menos antibióticos y eso afectaría los beneficios de las empresas farmacéuticas. Pero estas actividades ocurren en tan pequeña escala que no creo realista pensar que los tratamientos complementarios vayan a afectar los beneficios de las farmacéuticas.



Arriba ^^




¿ALIMENTOS O MEDICINAS?
¿Es cierto que el ajo, el nopal y el limón son medicinas naturales de gran efectividad? Francisco Calzada Delgado, Aguascalientes, México.

-Prof. Ernst: De estos, el ajo es el único que ha sido estudiado sistemáticamente. Hoy en día sabemos que tienen numerosos efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular y que consumir ajo regularmente probablemente también reduce el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.

-Dr. Leckridge: Lo siento pero no tengo experiencia en este área. De hecho no estoy seguro de que clasificaría estas plantas como medicinas. Son, más bien, productos comestibles. Definitivamente sabemos que los elementos nutricionales son importantes tanto para la salud como la recuperación tras una enfermedad, pero considerar productos comestibles concretos como medicinas seguramente no ayuda en nada.



Arriba ^^





MEDICINA DE PUEBLOS ANTIGUOS
José Abel Alarcón, de Santa Cruz en Bolivia, pregunta: ¿Por qué no se quiere aceptar el hecho de que la medicina tradicional en base a hierbas y farmacopea ha sido utilizada por nuestros pueblos antiguos durante miles de años y que, de esos tratamientos, ahora han salido medicinas usadas comercialmente? ¿Qué opina?

-Prof. Ernst: Es cierto, muchos de nuestros tratamientos modernos tienen una larga historia. Pero esto no quiere decir que todos los que hayan sobrevivido cientos de años sean buenos para usted.

En nuestro libro usamos el ejemplo de la sangría para demostrar lo equivocado y hasta peligroso que es esa suposición. La "prueba del tiempo" puede ser un indicador útil pero nunca un sustituto a las demostraciones científicas.

-Dr. Leckridge: Sí, esto es cierto. Todo el tema de etnobotánica, que analiza la relación entre el hombre y las plantas, es fascinante.

Recuerdo cuando una vez vi una muestra de exhibición de plantas en los Jardines Botánicos en Edimburgo (Escocia), que mostraba tipos de productos que se encuentran en un mercado de los bereberes del desierto. Lo que me sorprendió fue la diversidad de plantas y la cantidad de usos que esta gente del desierto tenía para ellos.

¡Algunas las usaban para teñir ropas en hermosos colores azules y lilas y otras para tratar la diarrea! Me pregunté cómo averiguaron para qué servía cada planta. ¿Hicieron pruebas aleatorias?

Creo que hay mucho por conocer de nuestro mundo y su diversidad. Ojalá que muchos científicos continúen explorando los usos tradicionales de las plantas y descubran nuevos tratamientos. Tienen un potencial medicinal enorme.

Leer más...

Resucitan genes del tigre de Tasmania


Científicos lograron extraer ADN del extinto tigre de Tasmania e insertarlo en un ratón para estudiar sus funciones biológicas.

La especie se extinguió a principios del siglo pasado debido a la caza.
Es la primera vez que se utiliza material genético de una especie extinta para inducir una respuesta funcional en un organismo vivo.

Los resultados -publicados en Public Library of Sciencie (PLoS) (Biblioteca Pública de Ciencia de Estados Unidos)- revelan que quizás no se ha perdido la biodiversidad genética del marsupial.
Según los investigadores de las universidades de Melbourne, Australia, y de Texas, en EE.UU., este estudio tiene un gran potencial para ayudar a entender los procesos biológicos de animales que ya no existen.

"A medida que se extinguen cada vez más especies de animales, seguimos perdiendo conocimientos muy importantes de funciones genéticas y de su potencial", afirma el doctor Andrew Pask, quien dirigió el estudio.

"Hasta ahora sólo hemos podido examinar secuencias de genes de animales extintos", agrega.

"Pero esta investigación ha avanzado un paso más para analizar las funciones de genes extintos en un organismo completo", dice el experto.

"Vistazo" biológico

El tigre de Tasmania, Thylacine, se extinguió a principios del siglo pasado.


El color azul en el embrión de ratón de dos semanas muestra la función del gen del tigre de Tasmania.
El último ejemplar conocido murió en cautiverio en 1936, pero varios museos alrededor del mundo todavía mantienen muestras conservadas en alcohol.

El equipo de la Universidad de Melbourne extrajo ADN de algunos de estos especímenes e inyectó un gen involucrado en la formación de cartílago en embriones de ratón en desarrollo.

El ADN, dicen los científicos, funcionó de forma similar al gen equivalente de los ratones.

Con lo cual se logró obtener información sobre la formación genética del marsupial extinto.

Según los autores del estudio, "en momentos en que las tasas de extinción de animales aumentan a ritmo alarmante, los hallazgos de esta investigación son muy importantes".

"Porque nuestro método muestra que quizás no hemos perdido completamente el acceso a la biodiversidad genética de las especies que ya están extintas", agregan.

Los expertos afirman que los nuevos métodos de investigación, como los de este estudio, permiten ahora echar un vistazo a las funciones de organismos que ya no existen.

E igual que ahora se pudo observar un aspecto biológico del tigre de Tasmania, esta técnica también podría revelar las funciones genéticas de otras especies mayores como el mamut o los neandertales.

Leer más...

Obama "cerca del triunfo"


El precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ante sus simpatizantes que está muy cerca de alcanzar la nominación del Partido Demócrata.

Sus afirmaciones las hizo en momentos en que las proyecciones le dan una victoria clara en las primarias de Oregon y pese a haber sido derrotado ampliamente en Kentucky por su contrincante, la senadora Hillary Clinton.

Con más del 86% del escrutinio, el senador por Illinois tiene una clara ventaja con el 58% de las preferencias.

Esto significa que matemáticamente Obama ha llegado a un punto en que es imposible que Clinton lo alcance en la suma de delegados.

El senador dio un discurso ante un nutrido grupo de simpatizantes. Sin embargo, no lo hizo en Oregon, donde se votó por correo.

Esta vez escogió a Iowa, estado donde logró su primera victoria en la carrera por la nominación demócrata.

El senador anunció que con los delegados que sumará este martes su triunfo en las primarias está "al alcance".


Lea: Cuba, tema de campaña
"La mayoría de delegados"

"Hemos regresado a Iowa con la mayoría de los delegados elegidos por el pueblo estadounidense y ustedes nos han colocado al alcance de la nominación para la presidencia de los Estados Unidos de América", dijo Obama en medio de gritos de festejo en el centro de Des Moines, capital del estado.

Hemos regresado a Iowa con la mayoría de los delegados elegidos por el pueblo estadounidense y ustedes nos han colocado al alcance de la nominación para la presidencia de los Estados Unidos de América

Barack Obama
Además, gran parte de su discurso lo dedicó a criticar al virtual candidato republicano, John McCain, hecho que para los observadores da un giro al objetivo de su batalla política: No luchar por la nominación, sino por la carrera hacia la Casa Blanca.

Obama aseguró que McCain es más de lo mismo.

"El plan de salud de Bush que sólo ayuda a los que ya tienen buena salud y bienestar es la respuesta de John McCain a los 47 millones de estadounidenses sin seguro y a los otros tantos millones que no pueden pagar sus cuentas".


Lea: Primarias: ¿Y ahora qué?
"Los que hacen cabildeo en la Washington de Bush, son ahora los que financian la campaña de John McCain", agregó.

Pese a la vcitoria "al alcance" de la que habla Obama, las matemáticas indican que ni él ni Clinton podrán lograr el número mágico de 2.026 delegados que se necesitan para asegurar la nominación.

Leer más...

Tuesday, May 20, 2008

Felicidades Allendy en tu cumple...Esta pagina y tu hermana La flaka te desean lo mejor


Leer más...

Monday, May 19, 2008

Felicidades Amaurys Polonia (El loko) por adquirir la ciudadanía de los Estado Unidos


Me entere que hoy aprobó su examen para adquirir la ciudadanía de los Estados Unidos el popular compueblano Amaurys Polonia (El loco) y la felicitación tiene mas motivación ya que esto es un paso de avance y progreso para uno de los nuestros pese a los malos pronósticos de personas con odio y malas lenguas las cuales no perdieron el tiempo en ocasiones para decir que no veían que nuestro amigo tenia un futuro correcto en la gran urbe.

Pero ahí esta el fruto de un joven que llego para superarse y crecer de manera positiva por el bien de su familia que hoy lo admiran aún mas por este ejemplo de buena conducta y avance.

Esta página es de Salcedo y no podíamos pasar por alto la buena noticia de este logro alcanzado por nuestro hermano.

Amaurys sigue Pa’ lante que para conseguir eso hay que estar aya pero estar bien parado cumpliendo con muchas cualidades y exigencias de ese imperio porque la ciudadanía de los gringos no se la dan a cualquiera .

Tikiti !!!

Leer más...

Lucky” y “Flo” perros amaestrados en Europa para olfatear CD y DVD piratas


NUEVA YORK._ Lucky y Flo es la primera pareja de perros de la raza labradores en el mundo, amaestrados en Europa para olfatear y detectar CD y DVD pirateados y cuyos productos pudieran estar escondidos en cualquier parte de la tierra o en posesión de una persona.

Recientemente, las autoridades norteamericanas que luchan contra la piratería mostraron a los canes haciendo una demostración de sus habilidades en la colina del Capitolio en Washington y la ciudad de Alexandría, Virginia esta segunda ciudad sede de las dos agencias más importantes de inteligencia de la nación: el FBI y la CIA. El objetivo de la exhibición era la de aumentar la percepción del público acerca de lo que cuesta a las empresas y a los consumidores la venta de productos falsificados.

Los perros que están programados a hacer demostraciones similares en diferentes países del mundo, se ganan la admiración del público y los medios, dondequiera que muestran sus habilidades.

En las referidas exhibiciones, se les pidió a niños en edad escolar que escondieran DVD y CD pirateados en cajas, estando los animales fuera del aula. Los cuadrúpedos demostraron lo rápido que pueden detectar la mercancía adulterada al tiempo que se quedan inmóviles a la espera de que se les de una golosina.

Ahora, la imagen de Lucky y Flo podrían ser el símbolo o emblema del contra pirateo en mercancías fabricadas en todo el mundo y vulnerables de ser alteradas para venta callejera. La revista Weekly Reader que se distribuye entre millones de niños estadounidenses en sus escuelas primarias, ha declarado a los perros como “héroes” de la lucha contra las mercancías piratas.

“La gente quiere a los perros y es increíble que estos animales puedan humanizar el problema”, dijo Dan Glickman, presidente de la Asociación de la Industria Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, siglas en inglés), propietaria de los perros y que patrocina la gira de los canes.

“Estos perros han demostrado su valor cientos de veces y son eficaces porque han descubierto grandes cantidades de contrabando”, agregó Glickman.

Lucky y Flo están adiestrados para detectar la sustancia química de policarbono que se utiliza para fabricar discos, aunque no pueden distinguir entre los originales y pirateados.

Poseen una enorme capacidad para olfatear los CD y los DVD. Se recordó que los cargamentos ilegales casi nunca se registran en un manifiesto de envío y cuando los perros “comunican” que han descubierto discos en contenedores o cajas no usadas tradicionalmente para transportar esos productos, significa que han dado un fuerte golpe a los contrabandistas.

Los labradores fueron entrenados entre otros por Michael Buchan, subdirector de inteligencia de la MPAA, quien admitió no haber creído al comienzo que los animales pudiese hacer el trabajo, pero ahora califica como “de valor incalculable” la cooperación que hacen contra la piratería.

En el año 2002 en Malasia, Lucky y Flo descubrieron más de un millón de discos falsificados con un valor de más de $3 millones de dólares, escondidos en cajas sin marcar.

Esa labor de los perros condujo al arresto de 26 personas entre las que estaban los responsables del contrabando.

Lucky y Flo son perros que fueron rescatados de un refugio para animales sin dueños cuando ambos tenían dos años de edad. Fueron entrenados por seis meses en el año 2005 en Irlanda.

“Cuando no trabajan, son dos perros típicamente juguetones”, describe Phillip Ray de 54 años de edad y quien junto a Michael se hizo cargo de los animales. Debido a su raza de labradores, el principal instinto de Lucky y Flo es el de perseguir otros animales y juguetear con pelotas. Tienen ahora cuatro años y medio de edad, pero su tamaño es pequeño si se les compara con perros clásicos de su misma raza, pesan 24, 5 y 22 kilos respectivamente.

Comen dos tazas diarias de alimentos secos para perros y se les da una galleta ocasionalmente, porque los labradores tienen la tendencia devorarlas por cajas y las comen hasta “reventar” de la hartura.

Leer más...

Peña Suazo, el símbolo musical del PLD


“Esa pela va” y sus otros merengues fueron los más sonados


José Virgilio Peña Suazo se convirtió en la figura artística de la semana pasada a pesar del sutnami político que arropó el país. En el cierre de campaña el merenguero fue el autor del último merengue que utilizaría el ganador Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “Esa pela va”, a esto se suma que por ser una de las orquestas que más tocó durante el proceso, la prensa publicó que José Virgilio (su nombre de pila) logró ganarse unos diez millones de pesos. Le fue tan bien que el merenguero de Cotuícomparó esta temporada igual que la de diciembre.
Lo cierto es que a Peña Suazo le fue muy bien, aunque no escapó a las críticas de los adversarios del partido, cuando cantó “Dejen esos perros que sigan ladrando”, lo acusaron de haberle llamado perros a los opositores del PLD y eso incomodó a muchos.

El merenguero que ahora celebra el triunfo del PLD se defendió y explicó que quienes lo criticaron en ese sentido es porque no conocen su música. “Mi música siempre ha sido esa. Mis temas siempre han sido enfocados en ese tenor recordemos merengues como “Pa¥lo que sufren”, “Como quiera dicen y yo parao” y “Subido en el palo” entre otros tantos”, recordó el artista que ha seguido tocando ahora por la victoria; el pasado sábado estuvo junto a Ramón Orlando alegrando a los delegados del PLD que trabajaron en el proceso electoral.

El músico explicó que no tiene la culpa de que el PLD tomara sus temas como slogan para la campaña. “Esos temas siempre han estado ahí, el PRD no le hizo caso, y ahora porque lo usaron la gente del partido morado entonces son malos”, dijo.

ACLARACIÓN
Con relación al tema “Esa pela va” muy contento aseguró que nunca antes, en diez años que tiene de carrera, había logrado pegar un éxito tan rápido. En cuanto a las críticas de que este merengue incitaba a la violencia explicó: “Lo que dijeron eso no son dominicanos no sabe lo que es una capicúa, lucha libre y la polémica, porque si hay un torneo de pelota, es algo común en los dominicanos que si pierden decir que le dieron una pela, esa es una simple expresión”, comentó.

Lo cierto es que el tema le llegó al merenguero como una inspiración del propio Dios el mismo día del mitin estando en tarima cantando y luego hay quien dice que éste tenía miedo de salir a la calle no fueran a darle la pela a él.

A inicio de la campaña política Peña Suazo había dicho que no quería que lo ligaran a ningún partido político, de hecho, hasta criticó aquellos que habían anunciado públicamente su preferencias.

Ahora José Virgilio explica que luego de esas declaraciones él reflexionó y que como figura pública tenía el deber de ser parte de la campaña, de quien él entendía era el mejor, y por eso no dudó en anunciar su simpatía por Leonel Fernández días después de que dijera que no quería entrar a la política. Desde entonces se le vio cantar en todas las tarimas del partido morado. “Si todos los artistas estamos con Leonel, creo que no todos podemos estar equivocados”, concluyó.

Agregó el merenguero que “me apena cuando veo a la gente que dice que no se mete en política, pero entiendo que el deber de los ciudadanos es apoyar a quien lo está haciendo bien, y si en un futuro son la gente del PRD que hace un buen gobierno, entonces a ellos apoyaré, porque a mí me afecta y me duele todo lo que afecta a mi país. Yo siento mucho aprecio por Leonel Fernández, pero en verdad no pertenezco a ningún partido”.

En la farándula se comentó que luego de aquellas declaraciones la gente del PLD se había acercado a Peña Suazo, cosa que él negó, mas aseguró que sí ha hablado con el presidente Fernández. “El presidente es una persona que no está ajena a la clase artística, el nos conoce a todos. He tenido la oportunidad de hablar con él en los momentos que hemos coincidido en las actividades de su partido en donde he tocado, a mí se me han acercado todo los funcionarios del gobierno y el presidente me conoce, entonces tu no va a negar ser amigo del Presidente de la República”.

En ese tenor dijo que no cree que le reste popularidad a los artistas definirse por un candidato. Puso como ejemplo a Héctor Acosta de quien todos en el país conocen su simpatía por el PRD, mas recordó que es el merenguero más querido y pegado en los últimos años. “Entonces si fuera así, a Hector no le estuviera yendo tan bien”, aseguró.

DE SU HISTORIA
El hijo de doña Nina se inició como trompetista en la orquesta de Cuco Valoy. Allí compuso su primer tema “El milloncito” y le fue muy bien porque se usó en la película “Hard way”. Luego de Cuco pasa a formar parte de la agrupación La Artillería donde, además de tocar la trompeta era director musical. “No te lleves de la gente”, “El gato” y otros fueron su obra para este grupo que tuvo su repunte por los años 80 y luego desapareció.

El siguiente paso fue con la orquesta Coco Band de Pochy Familia. “Comencé con ellos como músico y de inmediato tuve la dicha de conectar con uno de los grandes éxitos que tuvo Pochy, como por ejemplo “A las mujeres le están gustando los hombres” y “La compota”, entre otros. Con la separación de la Coco Band, el líder de La Banda Gorda se queda con la Rokabanda, con la conclusión de este grupo, Peña Suazo se queda sin trabajo y decide formar su propia agrupación en el 1995.

El primer éxito que pegó y grabó con su orquesta fue para una Navidad y se llamó “La rumba” y más luego “Candela pura” y “Pa´ lo que sufren”. Lo demás ya es historia.

Tras concluir la campaña política se espera que todo vuelva a la normalidad en especial para los artistas que no se identificaron con ningún partido y no pudieron “picar” como otros.

Leer más...

Deciden mañana si meten preso a Omega por caso de cabaña


Una jueza fija para mañana a las 9:00 a.m. la vista para conocer esa petición de prisión preventiva. Consideran que esta es la única que garantiza su comparecencia a los actos y diligencias del proceso que se le sigue


La Fiscalía del Distrito Nacional certificó que el cantante del denominado merengue urbano, Omega, no ha cumplido con la orden judicial que dispone someterse a ocho charlas terapéuticas contra la violencia y presentarse periódicamente ante la fiscal adjunta, Teresa Saladín, publicó el lunes el periódico Diario Libre.
La medida de coerción en contra de Antonio Peter de la Rosa, nombre de pila de Omega, fue dictada el 25 de febrero por la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, Elka Reyes Olivo.

La decisión de la magistrada se produjo luego que la cajera de las cabañas "Tía Tania", Amarilis Ogando de los Santos, se querelló en contra del artista, a quien acusó de agredirla física y verbalmente cuando ordenó que se les cobrara un desayuno. Omega estaba hospedado en el establecimiento, ubicado en la Avenida 30 de Mayo.

Los abogados de la víctima, Joaquín Benezario, Dennys Figuereo y Rafael Ruiz Mateo solicitaron a la jueza Reyes Olivo sustituir la medida de coerción por prisión preventiva.

A su vez, la magistrada fijó para mañana a las 9:00 a.m. la vista para conocer esa petición de prisión preventiva. Consideran que esta es la única que garantiza su comparecencia a los actos y diligencias del proceso que se le sigue.

Alegan que las medidas de coerción en contra de Omega consistían en la presentación periódica el primer lunes de cada mes por un período de seis meses o mientras dure la investigación, por ante la fiscal adjunta adscrita a la Fiscalía Barrial de la Carretera Sánchez, donde debía asistir a charlas grupales.

Asimismo, que la decisión de la magistrada buscaban garantizar la presencia del imputado en el proceso, mediante su asistencia y la firma en un libro.

En una instancia, los abogados manifiestan que no obstante haber sido beneficiado con la imposición de medidas cautelares alternativas, el imputado hizo caso omiso a lo dispuesto por el tribunal.

Según la petición, existe peligro de fuga de Omega "toda vez que no ha obtemperado a lo ordenado por un juez de la República, no obstante la disposición no ser tan gravosa".

Presentaron una certificación de la fiscal adjunta Elaine Andeliz Santana, que expresa que el artista no se ha presentado a firmar el Libro de Registro para imputados bajo medida de coerción, como ordenara la jueza de la Instrucción.

Asimismo, la psicóloga general de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, Brenda Mejía, quien también es encargada de Control de Asistencia del Programa de Charlas Preventivas de Violencia para Hombres, certifica que el merenguero ha asistido a tres de las ocho sesiones del programa de charlas y que "por lo tanto no ha cumplido con lo requisitos necesarios para completar dicho programa".

Amarilis Ogando de los Santos expresó ante la Fiscalía que el 15 de febrero le envió un desayuno a Omega con su respectiva factura de cobro, pero éste se dirigió violentamente a su oficina y la agredió físicamente.

El médico legista Ernesto Dotel Núñez expidió un certificado donde consta que las lesiones que presentaba Ogando de los Santos eran curables de uno a diez días

Leer más...

Cubanos deberán esperar por acceso a internet


LA HABANA (Reuters) - El Gobierno cubano no tiene inconveniente en que la gente se conecte libremente a internet, pero hasta ahora no figura entre sus prioridades, dijo el viernes el vice ministro cubano de Informática, Boris Moreno.

Según el funcionario, la mayor traba a la conectividad sigue siendo el embargo comercial de Estados Unidos, que impide a Cuba conectarse a los cables de fibra óptica que pasan delante de sus costas y obliga a usar un enlace satelital más caro e inestable.

"Todavía no se ha tomado ninguna decisión con respecto a que los ciudadanos puedan acceder a internet internacional desde sus casas," dijo Moreno a periodistas en La Habana.


"No es un tema que esté sobre la mesa en este momento," añadió.


Moreno dijo, sin embargo, que para el Gobierno cubano el acceso a internet es un problema técnico y no político.


"Nosotros no tenemos absolutamente ninguna preocupación con que los ciudadanos se conecten (a internet) desde sus casas," comentó.


En Cuba el acceso a internet está actualmente limitado a algunos funcionarios, profesionales y estudiantes. Existe, sin embargo, un mercado negro de claves de acceso.


Cuba tiene unos 190.000 usuarios de internet, una de las tasas más bajas de América Latina.


Oficialmente, unos 900.000 cubanos tienen acceso al correo electrónico, principalmente mediante una intranet que permite consultar sólo páginas locales.


El presidente Raúl Castro liberó este mes la venta minorista de computadoras y muchos cubanos se preguntan cuándo van a poder conectarlas a internet.


El viceministro Moreno dijo que, por el momento, Cuba va a seguir priorizando el desarrollo de su intranet local.


Cuba espera solucionar sus problemas de acceso mediante el tendido de un cable submarino de fibra óptica desde Venezuela, que multiplicará su ancho de banda a partir del 2009 o 2010.


El viceministro cubano de Informática describió la internet como un "campo de batalla ideológico," utilizado para atacar al sistema socialista de la isla.


"Nosotros también pensamos emplear internet como plataforma para defender la revolución," dijo.

Leer más...

Un engaño en MySpace acaba con el suicidio de una adolescente


LOS ÁNGELES (AFP) - Una madre de familia estadounidense de 49 años podría recibir una condena de hasta 20 años de cárcel por su presunta participación en un engaño en la página 'web' MySpace, causa del suicidio de una adolescente de 13 años que creyó haber sido rechazada por un muchacho que nunca existió.Un jurado de Los Ángeles inculpó el jueves a Lori Drew por conspiración y acceso sin autorización a la red social MySpace "con el objeto de infligir un sufrimiento emocional a la joven".


"La mujer adulta utilizó Internet contra una adolescente inocente con consecuencias horribles", explicó el fiscal Thomas O'Brien durante una rueda de prensa. "Todo adulto que utiliza Internet o un sitio social para maltratar a otra persona, especialmente a una adolescente vulnerable, debe saber que esto tiene consecuencias muy graves".

Esta madre formaba parte de un grupo de adultos que pretendían ser un chico de 16 años, bautizado como Josh en el sitio MySpace, según los fiscales. La joven conoció a Josh tras abrir una cuenta en MySpace en 2006. "Rápidamente, Josh le dijo que era sexy", explicó O'Brien, y el coqueteo duró tres semanas.


Pero el falso Josh rompió esa relación virtual y mandó un mensaje a la adolescente diciéndole que el mundo iría mejor sin ella. Una hora después de recibir el mensaje la joven se ahorcó en su habitación. La televisión ABC dijo que la adolescente fallecida conocía a la hija de Lori Drew, ya que eran vecinas en Misuri (centro de EEUU), y con la que se había peleado.

Leer más...