Wednesday, May 21, 2008

¿La nueva versión del Batimóvil?

Cada vez que sale un auto concept nos hacemos la misma pregunta: ¿Cuándo veremos este prototipo en las calles?, la incógnita para el Spada TS Codatronca se resolvió más pronto de lo que esperábamos ya que el fabricante italiano ha anunciado para este año su producción.


el debut del TS Codatronca fue nada menos que en el más exclusivo Autoshow del mundo: El Top Marques de Mónaco, en donde de la mano del ex campeón de Formula 1 Damon Hill fue revelado este grandioso deportivo colmando las exceptivas de los visitantes y de los medios, siendo escogido por el New York Times como el auto mas bello del salón –gran elogio dada la importancia del evento-.El TS Codatronca es fruto del ingenio de Ercole Spada –ex director de diseño de Zagato y BMW- y de su hijo Paolo –ex diseñador de Honda y Smart- para crear un súper deportivo ultra liviano -1360 kg- gracias a su carrocería en fibra con un diseño aerodinámico, que cubre el chasis de aluminio tubular que en conjunto le brindan máxima seguridad y un optimo rendimiento probado exitosamente durante 3 meses para lograr la puesta a punto.

Este súper deportivo esta impulsado por un motor V8 en aluminio con una capacidad de 7 litros para producir una potencia de 630 HP a 6500 rpm y un par motor de 668 Nm a 4800 rpm. Haciendo llegar todo el vértigo de su motor hasta las ruedas de 19 pulgadas gracias a un sistema de transmisión de 6 velocidades para generar una velocidad máxima de 211 mph o hacer de 0 a 60 mph en solo 3.4 segundos.

Si estas impresionado con el Spada TS Codatronca, te alegrará saber que el fabricante italiano tiene pensado producir otras versiones aún mas potentes que la TS, siendo la TSS -Turismo Super Sportivo- las más impetuosa y que ya esta siendo probada para ser lanzada a finales del 2008. Todas ellas teniendo el común denominador de ser autos amables con el medio ambiente como sucede con la versión estándar alimentada por E85, aspecto que seguramente establecerá una directriz en su segmento para los años venideros.

0 comentarios: