Saturday, June 14, 2008

Daddy Yankee fotos making video Pose...Gracias Danielito Racing


Leer más...

Friday, June 13, 2008

Jernardo: Bachata con nuevo estilo


BIOGRAFIA:

Nace en la hermosa República Dominicana.A los cinco (5) años de edad sin conocer aún sus sueños, ni virtudes, sus padres y hermanos deciden emigrar a la ciudad de New York en busca de nuevos horizontes. A esta corta edad, Jernardo sentia gran admiración de ver como su padre le apasionaba la musíca y guitarra, este ejemplo despierta en él la curiosidad y el amor que siente hoy por la música.
A los ocho (8) años de edad, fallece su padre causandole un gran dolor en él y su familía. Al poco tiempo deciden regresar a su país natal .
Al pasar el tiempo y ya en su adolescencia, empieza a compartir con personas en el arte de la músíca, bandas de rock y otros géneros.Una tarde cualquiera, en una reunión de amigos, uno de ellos lo invita a que lo acompañe a cantar parte de una canción con su guitarra, provocando la admiración de todos. Al ver la sorpresa que causo su voz en todos los allí presentes, decíde cantar la canción por completo; y es en ese momento, cuando se da cuenta de su vocación para el canto. Esto despierta en él aún más la pasión y el deseo por desarrollar y educar su potencial artístico. Es entonces cuando decide aprender a tocar la guitarra y a educar su voz. Tiempo después, es escogido para formar parte de una banda que tocaba rock, Jazz, reggae, bosanova y otros ritmos, presentandose en Nigh tclubs, lo que le permite a Jernardo, fogearse como cantante de diferentes estilos.



Luego su familía decide regresarse de nuevo a la ciudad de New York, donde continúa su desarrollo musical y decide estudiar, canto,história de la música, música clásica, opera, teoría de la música, coro y solfeo, muchas de estas clases estudiadas en la universidad.También estudio con el musícologo Edmundo Lopez, y con Sigmund Jasinsky estudió técnicas del bel canto. Luego de esto, se desarrolló como Ingeniero de Grabación, Compositor y Arreglista. Combinando todos estos conocimientos, encontramos en Jernardo a un artísta de gran potencial, músico completo con un estilo propio, capaz de transmitir grandes emociones. Através de la bachata ritmo caribeño, nos damos cuenta de su fuerza para transmitir pasión y sensualidad.

Durante mucho tiempo, Jernardo se ha dedicado casi por completo a componer y a grabar canciones en su propio estudio de grabación en la ciudad de Nueva York, así, como a la enseñanza de canto y a presentarse en eventos artísticos en los Estados Unidos. Sus grandes influencias en la música las componen artistas de la categoria de José José,Roberto Carlos, Placido Domingo, Stevie Wonder, Luther Vandross, Johnny Mathis, Al Jarreu y Frank Sinatra.

Con la producción "Bachata My Way",se cumple un sueño; y más que un sueño una pasión a la musíca llamada “JERNARDO”.
Dejamos ante ustedes esta nueva producción musícal, que esperamos marque un antes y un después en la joven trayectoria de este talentoso artísta.
Si están interesados en recibir nuestro disco de promoción solo tiene que enviar

la solicitud al siguiente correo martinezpromo@hotmail.comThis e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it .


Jernardo es un artista exclusivo de Martinez Promotions

Leer más...

Todo un exito desfile de modas D’ Nathy Exclusividades


Una noche donde se impuso la moda del buen vestir para la época fue lo que nos ofreció D’ Nathy Exclusividades el Sábado pasado en La Casona Bar donde se dio cita un gran publico a presenciar este evento que sin lugar a dudas lleno todas las expectativas y por tal motivo extendemos las felicitaciones a los organizadores del mismo.

Leer más...

CAFESA entrega becerras y gallinas ponedoras en la comunidad de La cumbre


Leer más...

Tuesday, June 10, 2008

Álvaro Martín y Carlos Morales analizan la victoria de los Lakers

Leer más...

En busca de la magia

Leer más...

NOTAS LOCAS

MONJAS SOBRE RUEDAS
Un grupo de monjas sobre patines han logrado atender exitosamente a los niños necesitados de Croacia. Las "monjas en fuga" de Zagreb no dan abasto a atender los compromisos para los que las convocan desde que empezaron a realizar sus tareas en patines.

Las hermanas Mateja, Bernadica and Kresimira empezaron a usar "rollers" como ejercicio pero ahora los usan todo el día. "Pensamos que iba a ser divertido para los chicos", exlicó la hermana Mateja en el jardín de infantes St Vinko Paulski.

"Hemos logrado desarrollar una relación mucho más cercana con los niños. De hecho, yo me rompí la pierna patinando por aquí, pero eso no nos detiene", agregó.

Leer más...

Aprende el Significado de tu nombre y apellido


Esto me lo encontre en trespasitos Dale click a los links... El primero para el nombre y el segundo para el apellido
LINK #1

LINK #2

Leer más...

Doritos lanzará al espacio “primer anuncio dirigido a extraterrestres”


El aviso se transmitirá desde el Radar de Ultra Frecuencia de 500 Megahertzios del Centro Espacial de la Asociación Científica Europea de Radares de Dispersión Inconexa (EISCAT), radicado en el archipiélago ártico de Svalbard, entre Noruega y el Polo Norte.

Un grupo de expertos ultima el primer anuncio publicitario dirigido a extraterrestres que se lanzará el próximo jueves al cosmos, confirmó el profesor Darren Wright, de la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra).

"Todo marcha según lo previsto", declaró Wright, del departamento de Física y Astronomía de ese centro académico, quien participa en un proyecto.

El experto no duda de que sea un "momento histórico", porque "es la primera vez que se envía un anuncio al espacio con el objetivo expreso de estar dirigido a una vida más allá de nuestro sistema solar". El reclamo espacial corre a cargo de Doritos, la famosa marca de aperitivos hechos con harina de maíz, aceite y aditivos, que se ha asociado con los científicos de la Universidad de Leicester para marcar ese hito en la historia del publicidad.

El comercial va dirigido a posibles consumidores alienígenas de un sistema solar localizado a 42 años luz de la Tierra y cuyos planetas orbitan en torno a la estrella "47 Ursai majoris" (47 UMA), que se encuentra en al Constelación de la Osa Mayor.

Según los expertos, el mensaje publicitario, que viaja a la velocidad de la luz, no llegará a su destino hasta 2050, toda vez que una posible respuesta extraterrestre no alcanzará la Tierra antes de 2092.

El aviso, un vídeo televisivo de treinta segundos procedente de un concurso público abierto por la marca de aperitivos a través de Internet en el Reino Unido para que participen sus clientes, de modo que el ganador pueda mandar su idea a los confines del Universo.

El anuncio cósmico, "está actualmente siendo codificado (con un sistema binario que usa el 1 y el 0) por los lectores de EISCAT para su transmisión", precisó el profesor Wright

En un comunicado divulgado por la Universidad de Leicester, Tony van Eyken, director de EISCAT, afirmó que el envío de esa publicidad al cosmos constituye un "paso grande y emocionante para todo el mundo en la Tierra".

Aunque habrá que esperar bastante para saber el resultado comercial del anuncio, la marca se ha comprometido, de momento, a hacer una donación a los astrónomos de Leicester, muy necesitados de fondos para descifrar los múltiples enigmas del espacio sideral.

Leer más...

Snap y Rozalla, juntos por primera vez en Dominicana


Desde las 10 de la noche, el teatro La Fiesta del hotel Jaragua se convertirá en una gran discoteca

Dos de los exponentes musicales europeos más destacados de la década de los noventa se unirán por primera vez en un escenario el próximo viernes 4 de julio. Desde las 10 de la noche, el teatro La Fiesta del hotel Jaragua se convertirá en una gran discoteca con la música de la legendaria banda Snap y de la incomparable vocalista del dance-pop, Rozalla.
Francis Soto, presidente de Capítulo VII (empresa dedicada a la realización de fiestas, conciertos y un programa radial con más de 14 años en el aire dedicado a la música pop de los años 80 y 90), promete un concierto sin desperdicios. "Con nuestro primer evento (Technotronic y C+C Music Factory), vimos cómo la gente disfrutó, bailó y recordó el inicio de los 90. Era la primera ocasión en que agrupaciones del dance de esa época se presentaban juntas luego de casi 20 años desde que los dominicanos bailaron su música en sitios tan emblemáticos como Neón, La Guácara Taína, Alexander y Café Atlántico. Vimos que la fórmula dio resultado y por eso confiamos plenamente en que Snap y Rozalla será una combinación que encenderá los ánimos de la gente con una propuesta que recorrerá sus principales éxitos".

Snap es ampliamente recordado por temas tan populares como "The power", "Ooops Up", "Rhytm is a Dancer", "Cult of Snap", "Mary had a little boy", y "Believe the Hype". Mientras que Rozalla inmortalizó aquí y en el resto del mundo piezas como "Are you ready to Fly?" y "Everybody is Free to Fell Good".

Para Rozalla esta será su primera presentación en suelo dominicano, mientras que Snap repite la experiencia por segunda ocasión luego de que actuara a casa llena en La Guácara Taína en el año 1993.

Como atractivo adicional, el evento contará con la participación de 3 disc-jockeys nacionales que amenizarán la apertura y el cierre.

Soto confía plenamente en el respaldo del público y asegura que "el dominicano está disfrutando esta oportunidad que en aquellos años no tuvieron de disfrutar de cerca de sus ídolos. Los tiempos han cambiado. Ahora hay más oportunidad de ver artistas modernos. En esa época no era así, por lo que sus fieles se quedaron con las ansias. Estos artistas se mantienen activos en Europa con nuevas producciones, haciendo presentaciones en las discotecas de las grandes capitales y además están presentándose en Sur América en países como Colombia y Costa Rica".

Leer más...

El tiempo se encargó de juntarlos de nuevo: Pochy, Boby y Kinito


Están grabando un tema que podría ser el resurgir del merengue refranero de los años 90, del que ellos en La Coco Band fueron pioneros

Tras quince años de una separación, por motivos aún no muy claros, Kinito Méndez, Pochy Familia y Boby Rafael se reúnen para grabar un tema que será la antesala de una gira de conciertos que el grupo original realizará para celebrar los 20 años de la creación de la Coco Band, orquesta que los juntó por primera vez en 1988.

El equipo de ¡Alegría! llegó hasta el estudio de grabación donde estas tres figuras, pioneras del merengue refranero, montan la voz al tema “A mí no importa”, que a juzgar por los augurios, será el renacer del merengue popular al estilo Coco Band de la década de 1990 El corte, que es de la autoría y arreglo de Kinito, mantiene la línea original y el concepto musical Coco Band, pero con los colores modernos y el sonido de estos tiempos.

¿Cómo se juntan?
Todo empezó luego de una presentación, que por separado tuvieron Pochy y Kinito en el Unite Palace de la ciudad de Nueva York, según cuenta Carlos Valenzuela, manager de “El hombre merengue”, motivados por Alipio Cocco subieron juntos a tarima y al ver la reacción del público bajaron de allí con mucha nostalgia.

“Cuando yo vi ese público llorando de emoción, me dije, hay que hacer algo” expresó Kinito, productor musical y autor de la mayoría de los temas de la otrora popular orquesta.

De regreso a Santo Domingo, venían juntos en el mismo vuelo y ahí, entre anécdotas y recuerdos le dieron forma a lo que es hoy una realidad.

“Kinito me dijo que quería hacer un tema como en los tiempos de antes y yo le dije que arranque. Semanas después me lo tarareó por teléfono y aquí estamos”, explicó Pochy.

Es innegable que la presión de la gente tuvo que ver para que este encuentro se consumara.

Tanto Pochy como Kinito y Boby manifestaron el deseo de vivir este momento.

“Esto emocionalmente me trae mucha satisfacción y recuerdos bonitos, estar junto a Kinito y Boby es agradable”, enfatizó.

ANTECEDENTES
El concepto Coco Band fue una idea de Pochy Familia. Surgió en el año 1988, tras varios intentos de formar una orquesta diferente a las que para la época existían. El frente original estaba compuesto por Janibel, Silvio Sosa, Kinito, Pochy y Boby.

Llegada de Kinito. Kinito le presentó algunos temas a Pochy para el proyecto y de inmediato los aceptó.

Mateo San Martín. Es el disquero que le graba por primera vez a La Coco Band con el sello Kubaney. Comenzaron a grabar y no tenían nombre aún.

JOSE A. VALENZUELA, EMPRESARIO ARTÍSTICO
Para mí es un privilegio montar los conciertos en todo el país, de este histórico reencuentro.

¿Cuál será el concepto del montaje?
Es una producción a la altura de estas figuras que son íconos del merengue de los 90.

¿En qué se basa la producción?
El ambiente va a estar recreado como en la época de los inicios de esta orquesta que cambió el rumbo del merengue.

¿Cuántos conciertos serán?
Haremos cinco presentaciones, uno en cada región del país y un gran show de cierre en la capital.

¿Cuáles son los recursos que se usarían el las presentaciones?
Habrá, entre otras cosas, un cuerpo de bailarinas con una coreografía que rememorará la época de cuando empezó Coco Band.

¿Cuáles serían los pueblos escogidos para montar el espectáculo?
Serán escogidas las provincias más importantes de cada región, por ejemplo en la zona del Cibao, Santiago, en el Este Higüey, y así sucesivamente.

En Santo Domingo ¿dónde sería el cierre?
Podría ser en el Malecón, pero aún no tenemos definido el lugar, además es posible que haya que hacer dos presentaciones en la capital.

¿Pretenden ir al exterior con el espectáculo?
La CocoBand tiene muchos fans en el extranjero, sobre todo en Nueva York y lo lógico sería llevar la gira hacia esos lugares.

Usted como manager de Pochy ¿cómo ve el reencuentro?
Es algo que la gente estaba esperando hacía tiempo, pero como decimos es algo que tiene que darse cuendo es, ahora es el tiempo de juntar el grupo original de la Coco Band.

¿La fecha de los conciertos?
Será a final de año.

Leer más...

NOTAS CURIOSAS


Sabes que es la pulga de agua?
Son crustáceos diminutos que se encuntran tanto en el mar como en el agua dulce. Se les llama pulgas por su peculiar estilo para nadar, aunque no tiene ninguna similitud con las pulgas de tierra.

Existen cerca de cien especies, entre ellas la mas típica es la Daphnia pulex, habitante de los ríos poco caudalosos. Su tamaña oscila entre 0.2 y 3 milímetros de longituda. Estas pulgas resultan vitales para los ecosistemas donde viven porque son el alimento de peces y regulan el crecimiento de las lagas que forma parte de su dieta. Pueden adquirirse en los acuarios de todo el mundo, donde son vendidas como comida para peces.

Leer más...

El Apple iPhone 3G: más fino, más rápido y más barato


# El nuevo software del teléfono permitirá gestionar el correo como en las Blackberry, mejora calendarios y sincronización.
# El iPhone incorpora GPS | Apple presenta también tienda de aplicaciones | El iPhone 3G costará 199 dólares en todo el mundo
# Entre los programas a la venta hay muchos videojuegos, lo que acentúa la apuesta por hacerse hueco en ese mercado. Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, ha presentado sobre el escenario de un centro de convenciones de San Francisco el esperado iPhone 3G, evolución del móvil de la compañía que llegará a España el próximo 11 de julio.

El nuevo terminal es más fino, tiene plástico negro en el revés, y, sobre todo, ofrece una conectividad de tercera generación que supera con creces (casi tres veces más rápida, según Apple) a la conexión EDGE con que se distribuía hasta ahora. Y también incorpora de serie un sistema de posicionamiento vía satélite, lo que permite utilizarlo como navegador.

También habrá novedades respecto al precio del dispostivo, que queda rebajado respecto a las tarifas de lanzamiento en EE UU. El iPhone 3G de 8 gigas se venderá por 199 dólares, unos 127 euros (ahora cuesta 399 y salió a la venta en un principio por 599). Habrá también una versión de 16 gigas, en blanco y en negro, que costará 299 dólares (190 euros). Se trata de precios máximos para todo el mundo, según MacRumors.
Apuesta por los videojuegos
Muchos juegos entre las aplicaciones que se venderán en la Application Store

Pero la Worldwide Developers Conference (WWDC) es, como su propio nombre indica, una reunión de Apple con programadores. Y a ellos fue dirigida la primera parte de la intervención de Jobs. Presentó el paquete de herramientas que permitirá a cualquier desarrollador crear programas para el iPhone. Con ellas el teléfono de Apple se postula como una nueva plataforma del mercado de los móviles, uniéndose a Windows Mobile y Symbian.

Las aplicaciones se pondrán a la venta próximamente a través de la App Store, una tienda de programas que se integrará en iTunes. La tienda de aplicaciones, por otra parte, permitirá que los desarrolladores pongan precio a sus creaciones y se queden con el 70% del beneficio.

Entre estos programas habrá videojuegos, como ha podido verse en San Francisco, donde Sega ha presentado una versión actualizada de Super Monkey Ball que costará 9,99 dólares. No han sido los únicos en llevar juegos al WWDC; casi la mitad parte de los programas presentados en el escenario lo eran, lo que refuerza la apuesta de Apple por ese mercado.
Otro de los productos presentados ha sido el nuevo software del teléfono, el iPhone 2.0 software, que los usuarios del móvil en 62 países podrán descargar de forma gratuita desde el próximo mes de julio.

Jobs también se ha referido a la inclusión de nuevas funcionalidades para el entorno corporativo. Ha señalado que el 35% de las 500 mayores corporaciones de EE UU han participado en las pruebas de estas novedades.

Incluyen mejoras en la gestión de los calendarios, la sicronización de datos y el correo electrónico, que podrá funcionar como el de la Blackberry, y de los contactos. Y un soporte completo para poder gestionar documentos de Office.

Leer más...

Un arco iris de fuego sobre Nueva Jersey


A pesar de su parecido con una llama, el arco circunhorizontal de la imagen se crea por el hielo, no por el fuego. ¿Qué es ese arco iris invertido en el cielo? Algunas veces conocido como arco iris de fuego por su parecido con una llama, el arco circunhorizontal se crea por el hielo, no por el fuego.
No es fácil que aparezca la refracción de luz que compone el arco iris invertido
Para que un arco circunhorizontal sea visible, el Sol debe estar al menos a 58 grados sobre el horizonte, en un cielo donde haya cirros.

Además, los numerosos y planos cristales de hielo hexagonales que componen los cirros deben estar alineados horizontalmente para refractar la luz del Sol adecuadamente como un simple prisma gigante.

Así pues, los arcos circunhorizontales son bastante inusuales a la vista. En la imagen de arriba, sin embargo, se capturó un extraño arco iris de fuego sobre unos árboles en Whiting, Nueva Jersey, EE UU a finales de mayo.

Leer más...

Hay más obesos que desnutridos en el mundo por primera vez en la historia


* En el mundo hay 1.700 millones de personas con estos problemas.
* La obesidad es el trastorno metabólico más frecuente.
* Es la segunda causa de muerte prematura evitable. Por primera vez en la historia de la humanidad los casos de obesidad y sobrepeso superan a los de desnutrición, ya que en el mundo hay 1.700 millones de personas con estos problemas, de las que 300 millones son obesas, frente a los 850 millones de seres humanos que son víctimas del hambre.
Más de la mitad de la población española tiene exceso de peso

La obesidad es el trastorno metabólico más frecuente, avanza a una "velocidad de vértigo" y se ha convertido en un problema sanitario de "primer orden", ha informado hoy la doctora Noemí López, responsable de esta patología en la Clínica Londres. La experta ha presentado en una rueda de prensa los datos de un estudio sobre la obesidad en España, basado en más de 2.000 pacientes que acudieron a este centro.

Ha destacado que más de la mitad de la población española tiene exceso de peso y que un 16 % presenta diversos grados de obesidad. Por primera vez la expectativa de vida de los hijos es inferior a la de sus padres, como consecuencia de los deficientes hábitos alimenticios que provocan un incremento anual de obesidad.

Los pacientes que presentan un alto grado de obesidad tienen una esperanza de vida de entre diez y quince años más corta que el resto de la población. La doctora ha aludido a que este problema es especialmente significativo en la población infantil, ya que en los últimos quince años ha crecido un 300 % y actualmente alcanza al 16 % de la población de hasta dieciséis años.

Segunda causa de muerte prematura

López ha esgrimido como causas de esta epidemia en los menores el escaso consumo de frutas y verduras; los malos o nulos desayunos y el consumo elevado de bebidas azucaradas, bollería industrial y comida frita. Ha achacado también el problema al hecho de que España es "el país más sedentario", con una actividad física y deportiva que se sitúa entre las bajas de la Unión Europea y donde los menores dedican más de 2,5 horas al día a ver la televisión.

La obesidad supone en España el 7 % del gasto sanitario global, lo que equivale a 2.500 millones de euros anuales, y es la segunda causa de muerte prematura evitable, sólo por detrás del tabaco, con 30.000 defunciones anuales.

Leer más...

"El burro es una víctima del progreso humano"



Desde 1989 Pascual Rovira lleva luchando a través de la Asociación en Defensa del Borrico (ADEBO) en Rute (Córdoba) por dignificar a este animal milenario.

¿Es aún el burro un animal desconocido para la mayoría de la gente?

Así es. Es curioso que siendo uno de los animales más perfectos, hayamos sido los humanos los que hemos hecho de él un símbolo de la ignorancia. Un burro sabe orientarse en cualquier camino donde esté. ¿Está en peligro de extinción?

Los últimos informes señalan que de las 16 razas europeas que existen, seis de ellas están en peligro de desaparecer. El burro es una víctima del progreso, por lo que es necesario un esfuerzo denodado por parte de todos para que no se pierda ninguna especie.

¿Qué hace ADEBO para apoyar a los burros?

En el plano cultural hemos pedido a la Real Academia de la Lengua (RAE) que elimine del diccionario la acepción peyorativa de burro. También concienciamos a los escolares del valor de esta especie con visitas a nuestro centro y recogemos a animales que estén abandonados.

¿Cuál es la vinculación del burro con Andalucía?

Uno de los mejores escritores andaluces, como es Juan Ramón Jiménez, supo plasmar en la obra Platero y yo la sencillez de este animal. Gracias a este libro y a El Quijote se ha podido dignificar a este animal.

¿Qué personajes conocidos han pasado por la Casa del Burro de Rute ?

Han sido muchos los escritores, como es el caso de Rafael Alberti, Camilo José Cela o José Saramago. También han venido personajes famosos como la baronesa Thyssen.

Leer más...

Hollywood paranormal


# Testimonios aseguran haber visto el fantasma de Marilyn Monroe.
# Una leyenda negra envuelve la muerte de la sex symbol Jayne Manfield.
# También actores famosos como Keanu Reeves o Nicolas Cage afirman haber visto extrañas apariciones alguna vez. Si hablamos de los fantasmas de Hollywood seguramente pensarán que hay muchos, vivitos y coleando con todo su desparpajo. Pero aquí se trata de referirnos a los clásicos, a aquellas viejas glorias o actores y actrices no tan conocidos que a pesar de haber fallecido hace años siguen apareciéndoseles de vez en cuando a los vivos.

Manifestaciones ectoplásmicas, casas y locales con infestaciones (impregnación previa del lugar por personas, sonidos y sucesos ocurridos anteriormente) o también la imaginación popular que se resiste a que sus ídolos les hayan dejado como el resto de los mortales.

Elvis Presley , Marilyn Monroe , Mary Pickford , la rubia platino Jean Harlow, el mago Harry Houdini... todos parecen tener a su fantasma deambulando. Y en EE.UU. , que saben sacar tajada de cualquier evento, incluso han elaborado sus peculiares guías y rutas por sitios encantados, como el The Hollywood Roosevelt Hotel o The "Ozzie and Harriet" Nelson House.

Ésta es una selección de algunos de los casos más comentados. ¡Bienvenidos al Hollywood sobrenatural!

Rodolfo Valentino (1895 - 1926)

Rodolfo ValentinoEl primer latin lover que causó estragos gracias al cine. Su impacto fue de tal magnitud que a su entierro acudieron millares de fans. Su muerte no sólo fue llorada, también provocó incluso el suicidio de algunas de sus admiradoras. Pero antes, junto a su segunda esposa, la bailarina Natacha Rambova, había desarrollado una pasión desmesurada hacia las sesiones espiritistas.

Fallecido a causa de una peritonitis a los 31 años, según contó su ex, Natacha Rambova, se le manifestó varias veces para enviar mensajes con los que mitigar el desconsuelo de sus fans. También hay quien dice haberle visto en el baño y en el establo de su antigua casa de Falcon Lair.

Thelma Todd (1905 - 1935)

Thelma ToddMuy popular en su época por sus interpretaciones en comedias de los hermanos Marx , Laurel y Hardy o Buster Keaton . Fue hallada muerta en su coche y se dictaminó suicidio accidental por inhalación de gases tóxicos. El auto estaba aparcado cerca de la cafetería de la que era propietaria.

Había tenido altercados con ex esposos y relaciones poco claras con gángsters, Lucky Luciano entre ellos, para quien se había negado participar en orgías o introducir juego ilegal en su local. Tenía muchos amigos en Hollywood y la explicación de suicidio no pareció convencer a casi nadie. El hecho es que su local fue reconvertido después en un edificio para una productora (Paulist Productions), y varios empleados dieron fe de haberla visto bajando por las escaleras.

Clifton Webb (1889 - 1966)

Clifton WebbRecordado por su personaje de Mr. Belvedere en Niñera moderna (1948) o sobre todo por ser el villano de la inolvidable Laura (1944), era un actor y también cantante y bailarín de rostro ideal para encarnar tanto a malvados como a tipos de lo más estirados.

Su psíquico personal y también de celebridades como Marylin Monroe, Kenny Kingston, declaró que después de haber fallecido se le manifestó asegurando que no pensaba abandonar la casa donde había vivido. Y parece que así fue. Varios inquilinos pasaron por su antiguo hogar en Rexford Drive de Beverly Hills, pero ninguno aguantó demasiado tiempo: olor a tabaco, colillas tiradas, desapariciones de gatos (animalitos que Webb odiaba)...

Jayne Mansfield (1933 - 1967)

Jayne MansfieldUn de las sex symbols más explosivas y desinhibas de los 50 y 60. Su muerte aconteció en un accidente de automóvil. En el coche viajaban además su abogado y nuevo amante, Sam Brody, los hijos de éste y el chófer. Sufrieron heridas leves, excepto ella y su amante, decapitados al salir disparados a través del parabrisas.

La leyenda negra cuenta que fue la maldición que, llevado por los celos, le lanzó otro de sus amantes, Anton LaVey (que también estuvo colado por Marylin), fundador y gurú de la extinta Iglesia de Satán. Desde entonces su biógrafa y médium, May Mann, asegura haber contactado con ella varias veces. También se la ha visto en su mansión pintada de color rosa descendiendo las escaleras con un vaporoso camisón a juego.

George Reeves (1914 - 1969)

George ReevesGeorge Reeves era un cachas que aspiraba a ser una gran estrella del cine, pero se quedó encasillado en televisión y el público sólo deseaba verlo como Supermán en la famosa teleserie de los cincuenta. En cine sólo obtuvo papeles secundarios y en filmes de serie B. Ben Affleck realizó un estupendo retrato del actor en su interpretación en Hollywoodland.

Su cadáver fue encontrado en la habitación de arriba de su casa de Benedict Canyon. Tenía un tiro en la cabeza y, aunque el informe policial resolvió que se había tratado de un suicidio, el hecho suscitó controversia especulando con la posibilidad de un asesinato. Su fantasma, y ataviado con el traje del hombre de hierro, del que parece no se libró ni después de su muerte, se le apareció a una pareja en el mismo dormitorio.

Además, las trágicas circunstancias de su muerte han contribuido a fomentar la denominada "maldición de Supermán", de la que Christopher Reeve (1952 - 2004) también habría sido víctima, quedando parapléjico a causa de una caída de caballo en 1995.

Actores y actrices que dicen haber visto fantasmas:

Elke Sommer. Actriz de origen alemán y sex symbol de los sesenta aseguró que tanto ella como sus amigos habían visto el fantasma de un hombre de mediana edad en su casa al Norte de Beverly Hills. Posteriormente, la casa sería vendida 17 veces y la American Society for Psychical Research llegó a investigar y constatar que en ella sucedían fenómenos inexplicables.

Hugh Grant. Afirma haber escuchado, junto a otros amigos, quejidos y ruidos en su hogar de Los Angeles. Según su versión, se correspondían con los de su anterior propietaria: Bette Davis.

Keanu Reeves. Era sólo un niño, y entonces vivía en New Jersey, cuando vio entrar en su habitación un fantasma blanco en forma de dos bultos. Todo habría quedado en una pesadilla infantil si no fuera porque su niñera también confirmó haberlo visto.

Matthew McConaughey. Asegura que tiene el espectro de una anciana en su casa. Después del inevitable susto inicial, con el tiempo le puso nombre y todo: Madame Blue.

Nicolas Cage. Mientras estaba en la residencia de su tío Francis Ford Coppola aseguró ver uno en el altillo. Se negó a quedarse por más tiempo en la casa.

Tim Robbins. No llegó a ver ninguno. Pero reveló que cuando se mudó a un apartamento en 1984 sintió una fuerte y extraña presencia que le hizo mudarse rápidamente.

Leer más...

Mano biónica se lleva premio


La primera mano biónica comercial más avanzada del mundo ganó el premio más importante que se otorga a la ingeniería en el Reino Unido.

I-Limb
I-Limb funciona con un sistema que recoge señales eléctricas que generan los músculos.
La I-Limb, una prótesis con cinco dígitos mecánicos, se impuso a los otros tres finalistas nominados al galardón MacRobert.

Más de 200 personas se han beneficiado de esta tecnología, incluyendo a varios soldados estadounidenses que perdieron miembros en la guerra en Irak.

El aparato vio la luz en Escocia en 1963 como parte de un proyecto para ayudar a los niños afectados por los daños ocasionados por el medicamento Talidomida. El complejo dispositivo finalmente fue puesto a la venta en julio de 2007. Es producido por una compañía llamada Touch Bionics basada en Livingston, Escocia.

Según sus creadores, la I-Limb se ve y actúa como una mano real humana.

Y ha abierto la puerta a una nueva generación de aparatos de prótesis cuyo avance más importante es la tecnología de dedos multiarticulados. Multiarticulada

"Es una invención realmente fantástica", señaló a la BBC Ray Edwards quien fue una de las primeras personas que recibió la prótesis.

"Cuando me pusieron el brazo comencé a llorar. Fue la primera vez en 21 años que pude abrir una mano".

"Puedo levantar el pulgar, agarrar un bolígrafo y muchas cosas que no podía hacer antes". Los tres finalistas que compitieron con la I-Limb fueron un sistema robótico diseñado para cuidar millones de muestras biológicas a temperaturas de -80º centígrados; un sensor químico diminuto que puede detectar las primeras etapas de una enfermedad, y un convertidor catalítico que limpia emisiones contaminantes en autos de diesel.

La tecnología de I-Limb se impuso a los otros competidores y recibió el premio de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido en una ceremonia en Londres.

"Touch Bionics ha cambiado fundamentalmente el concepto de lo que constituye una prótesis aceptable", dijo el doctor Geoff Robinson, presidente del jurado del Premio MacRobert.

"Yo la probé y me consta que realmente funciona en la forma como se la ha presentado, incluso cuando se es lo suficientemente afortunado de tener una mano real junto a la I-Limb".

Tal como explican sus creadores, la mano tiene dos características únicas.

La primera es que se colocó un motor en cada uno de los dedos, con lo cual cada pueden funcionar y ser articulados de manera independiente.

La segunda característica es que el pulgar puede rotar 90 grados, como lo hace un pulgar humano.

"Casi humana"

"Ésta es la primera prótesis de mano que puede replicar tanto la forma como la función de una mano humana" afirma Stuart Mead, presidente de Touch Bionics.

Aunque otras compañías y organizaciones alrededor del mundo, incluida la NASA, han desarrollado manos más avanzadas, la I-Limb es la primera que está disponible comercialmente.
Martes, 10 de junio de 2008 - 11:55 GMT
Envíe esta nota por e-mail Imprima esta nota
Mano biónica se lleva premio
BBC Ciencia

La primera mano biónica comercial más avanzada del mundo ganó el premio más importante que se otorga a la ingeniería en el Reino Unido.

I-Limb
I-Limb funciona con un sistema que recoge señales eléctricas que generan los músculos.
La I-Limb, una prótesis con cinco dígitos mecánicos, se impuso a los otros tres finalistas nominados al galardón MacRobert.

Más de 200 personas se han beneficiado de esta tecnología, incluyendo a varios soldados estadounidenses que perdieron miembros en la guerra en Irak.

El aparato vio la luz en Escocia en 1963 como parte de un proyecto para ayudar a los niños afectados por los daños ocasionados por el medicamento Talidomida.

El complejo dispositivo finalmente fue puesto a la venta en julio de 2007. Es producido por una compañía llamada Touch Bionics basada en Livingston, Escocia.

Según sus creadores, la I-Limb se ve y actúa como una mano real humana.

Y ha abierto la puerta a una nueva generación de aparatos de prótesis cuyo avance más importante es la tecnología de dedos multiarticulados.

Multiarticulada

"Es una invención realmente fantástica", señaló a la BBC Ray Edwards quien fue una de las primeras personas que recibió la prótesis.

"Cuando me pusieron el brazo comencé a llorar. Fue la primera vez en 21 años que pude abrir una mano".

"Puedo levantar el pulgar, agarrar un bolígrafo y muchas cosas que no podía hacer antes".

Ray Edwards
La mano comenzó como un programa para ayudar a las víctimas de la Talidomida.
Los tres finalistas que compitieron con la I-Limb fueron un sistema robótico diseñado para cuidar millones de muestras biológicas a temperaturas de -80º centígrados; un sensor químico diminuto que puede detectar las primeras etapas de una enfermedad, y un convertidor catalítico que limpia emisiones contaminantes en autos de diesel.

La tecnología de I-Limb se impuso a los otros competidores y recibió el premio de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido en una ceremonia en Londres.

"Touch Bionics ha cambiado fundamentalmente el concepto de lo que constituye una prótesis aceptable", dijo el doctor Geoff Robinson, presidente del jurado del Premio MacRobert.

"Yo la probé y me consta que realmente funciona en la forma como se la ha presentado, incluso cuando se es lo suficientemente afortunado de tener una mano real junto a la I-Limb".

Tal como explican sus creadores, la mano tiene dos características únicas.

La primera es que se colocó un motor en cada uno de los dedos, con lo cual cada pueden funcionar y ser articulados de manera independiente.

La segunda característica es que el pulgar puede rotar 90 grados, como lo hace un pulgar humano.

"Casi humana"

"Ésta es la primera prótesis de mano que puede replicar tanto la forma como la función de una mano humana" afirma Stuart Mead, presidente de Touch Bionics.

Aunque otras compañías y organizaciones alrededor del mundo, incluida la NASA, han desarrollado manos más avanzadas, la I-Limb es la primera que está disponible comercialmente.

Juan Arredondo
La mano es utilizada por soldados estadounidenses que perdieron el miembro en Irak.
La I-Limb no requiere cirugía para colocarla en el paciente ya que ésta tiene dos electrodos que se colocan sobre la piel y que pueden captar señales mioeléctricas.

Éstos son impulsos son creados por la contracción de las fibras musculares en el organismo.

Y a su vez son utilizados por la computadora de la mano que tiene dos funciones: interpreta esas señales y controla la prótesis.

Hasta ahora, I-Limb ha sido colocada en más de 200 pacientes en todo el mundo, incluido Juan Arredondo, un sargento retirado del ejército de Estados Unidos que perdió la mano en Irak en 2004.

"Cada día que me veo con la mano, me sorprendo", dice.

"Ahora puedo coger un vaso de poliestireno sin romperlo, mientras que con otras manos artificiales, tenía que concentrarme demasiado en la presión que estaba ejerciendo sobre el vaso".

La I-Limb ciertamente no es barata.

Actualmente su costo es de aproximadamente US$18.000 dólares para las clínicas privadas, pero se espera que pronto esté disponible en algunos sistemas nacionales de salud.

Touch Bionics, mientras tanto, trabaja en un sistema que incluya todo el brazo y hasta ahora, según informa la compañía, ya cuenta con un prototipo de muñeca, codo y hombro.

Leer más...

Con las manos en el iPhone 3G


La corresponsal de tecnología de la BBC Maggie Shiels fue de las primeras en poner sus manos en el flamante iPhone de nueva generación.

Además de captar la reacción "ampliamente positiva" que hubo entre los programadores y periodistas que asistieron a la conferencia en San Francisco, Shiels decidió ir por el aparato mismo.

Curiosamente, Steve Jobs no llevaba uno en la presentación, y sólo después de varios intentos con los promotores, la reportera pudo tocar el nuevo iPhone y jugar un rato con él. Shiels pudo confirmar su velocidad de descarga y la calidad de las imágenes en las nuevas aplicaciones. "Abrir una página del sitio de National Geographic rica en gráficos y texto tomaba 59 segundos en Edge, que es parte de la 'vieja' arquitectura del iPhone. Con la versión 3G toma 21 segundos", señaló Shiels. "Estuve jugando con el aparato y mi prueba, ciertamente, cumplió con la expectativa creada con la exagerada promoción. Era rápido para descargas y la página fue fácil de ver y de leer".

Más dificil de verificar fue la duración real de la batería, porque obviamente nadie iba a permitirle a Shiels llevarse el aparato a casa.

Apple dice que la batería dura 300 horas al estar sin uso, cinco horas haciendo llamadas, de cinco a seis horas si se navega internet, siete horas de video y 24 horas de audio.
En opinión de Shiels la parte realmente interesante del nuevo iPhone es el almacén de aplicaciones y juegos, que también saldrán al mercado el 11 de julio.

Imagen tomada del sitio www.modalitylearning.com/Default2.htm
Los gráficos son de alta calidad en el nuevo aparato.
Los juegos tienen un gráfico claro y brillante, constató la reportera.

"Estaba impresionada por la calidad de imagen de una aplicación médica llamada 'Modality'. Está dirigida a estudiantes de medicina y presenta gráficos del cuerpo humano".

El nuevo iPhone tiene un buen precio. Al menos ese fue el comentario que más se escuchó en el Centro Moscone: "Precio increíble", "imbatible", "asombroso", "accesible", "me impactó", decían algunos de los 5.200 programadores que invadieron el lugar.

El nuevo iPhone básico de 8 gigabytes de memoria costará US$199 mientras que un modelo más avanzado con el doble de memoria costará US$299.

Respecto a la cámara de fotos, la decepción es patente por la falta de actualización, algo que muchos usuarios pedían a gritos. Es la misma del viejo iPhone, de 2 megapixeles.

"No olvidemos que es sólo un teléfono", dijo Shiels, pero su comentario fue recibido casi con exclamaciones de incredulidad entre los promotores de Apple.

"La culminación de días, semanas y meses de especulación", concluye la reportera, "resultaron en la creación de una asombrosa vorágine mercadotécnica para Apple y en asegurar que el iPhone sea el 'gadget' del momento".

El nuevo teléfono saldrá a la venta el 11 de julio en 22 países, aunque en América Latina sólo estará disponible inicialmente en México.

Leer más...

Hospitalizan a Charly García


El rockero argentino Charly García fue trasladado hoy a un hospital, esposado y con sus ropas manchadas de sangre, tras provocar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.

Según testigos citados por la prensa local, el músico protagonizó los desmanes luego de discutir con uno de los integrantes del grupo con el que este fin de semana dio una serie de conciertos en Mendoza y la vecina provincia de San Juan.

García, de 56 años, destruyó los muebles de la habitación en la que se encontraba y fue llevado con múltiples heridas al Hospital Central de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima y situada unos 900 kilómetros al oeste de Buenos Aires. El músico, que a lo largo de su carrera ha protagonizado numerosos escándalos, ingresó al centro médico con manchas de sangre en su vestimenta y esposado por policías a los que insultó mientras le trasladaban en una ambulancia.

Hasta ahora se desconoce la gravedad de las heridas que sufrió García y si se le imputa algún delito.

El cantautor también estaba alojado en un hotel de Mendoza cuando en el 2000 se lanzó desde la ventana de su habitación, situada en el piso noveno, hasta la piscina, ubicada 20 metros más abajo, y resultó ileso.

Leer más...

Parrandea Luis Miguel con Sammy Sosa


El cantante mexicano Luis Miguel y el ex beisbolista dominicano Sammy Sosa pasaron una noche de parranda en una discoteca del sur de Florida en la que gastaron unos 50 mil dólares, informó hoy la televisión hispana de Estados Unidos.

Los ídolos latinos pidieron unas 15 botellas de champaña durante la velada del fin de semana (no se precisó si sábado o domingo) en la discoteca Mynt, ubicada en el vecino Miami Beach, según una cadena de TV.

Cada uno llegó por separado y con muchos guardaespaldas. Además, el ex integrante de los Cachorros de Chicago apareció con amigos y Luis Miguel con su manager Alejandro Asensi y su hermano Alejandro. El cantante se acercó a saludar a Sosa y se quedaron departiendo hasta cerca de las seis de la mañana. De acuerdo con la versión, cada una de las botellas que pidieron, entre otras cosas, cuestan unos mil 500 dólares y no se precisó quién pagó la cuenta.

En las fotos difundidas este lunes Luis Miguel aparece vestido con ropa de lino en color claro y sombrero de ala corta.

El artista mexicano, quien desde hace años posee un penthouse en el exclusivo rascacielos Jade del barrio financiero de Brickell, se encuentra descansando en Miami previo a su gira internacional.

Según la televisora, Luis Miguel llegó a Florida acompañado por su hermano Alejandro y su presunta hija Michelle Salas.

Gracias a éxitos como La incondicional, No sé tú y Por debajo de la mesa, el mexicano ha vendido decenas de millones de discos en su carrera de más de 25 años y es considerado uno de los más respetados artistas iberoamericanos.

En mayo pasado, Luis Miguel lanzó al mercado su nuevo material, Cómplices, con composiciones del español Manuel Alejandro, y que un mes ha vendido cerca de medio millón de ejemplares.

Leer más...

Revelan intimidades de Guerra en libro



El compositor y cantante dominicano Juan Luis Guerra estuvo en tres ocasiones a punto de separarse de su grupo, 4.40, aunque la ruptura nunca llegó a producirse, relató el periodista dominicano Euri Cabral en su libro.

El autor de 'Juan Luis Guerra y 4-40: merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso', que será presentado el lunes en Santo Domingo, reveló en una entrevista algunos detalles de la obra, que definió como "un ensayo biográfico" en el que analiza "el valor" de este artista y su relación espiritual con la figura de Jesús.

Cabral relató en el libro que Guerra, quien cumplió 51 años, estuvo a punto de separarse de su grupo 4.40 tres veces, una de ellas cuando la cantante Maridalia Hernández abandonó la formación y otra cuando murió el músico Ángel Miró Andujar, 'Catarey'. También hubo una tercera ocasión en la que estuvo a punto de materializarse la ruptura, pero "impulsada por los demás integrantes" la relación se mantuvo, explicó Cabral.

Otro detalle poco conocido de la vida de Guerra que narra el autor del libro es que el intérprete de 'La Bilirrubina' fue elegido como uno de los cincuenta mejores estudiantes de la Facultad de Música de Berklee, en Boston, donde cursó sus estudios.

"Es el único dominicano, de los que han estudiado en ese centro, y el tercer latinoamericano escogido entre los 50 estudiantes más sobresalientes", explicó Cabral.

Para este escritor y economista, amigo personal de Guerra, la gran aportación del artista a la música latina es haber creado "un merengue para los pies y para la cabeza".

"Tradicionalmente, el merengue era solo para la diversión, para bailar y para divertirse, pero Juan Luis crea un merengue para pensarlo", destacó.

Además, "convirtió la bachata, que era un ritmo dominicano marginado, en un ritmo internacional".

"Y a ambos ritmos, al merengue y a la bachata, los ha convertido en poesía. Él ha agregado la poesía a estos dos elementos y les ha elevado la calidad", afirmó.

En cuanto a la relación entre Guerra y 4.40, consideró que se han convertido "en la expresión de la dominicanidad" y de su música en el mundo, pero consideró que "lógicamente el líder es Juan Luis".

"Por eso su trascendencia y su calidad, por eso pasa por encima de todo el mundo", señaló Cabral, quien resaltó que Guerra siempre se ha mantenido vinculado al grupo, porque entiende que se trata de "un proyecto colectivo que ha dado resultado para toda la nación dominicana".

Otra de las claves de la historia de Guerra es la figura del productor Bienvenido Rodríguez, a quien calificó de 'Rey Midas del merengue' y con quien el autor de 'Bachata Rosa' ha trabajado durante veinte años, según el comunicador.

"Juan Luis tiene muchísima calidad, como muchos artistas dominicanos, pero si no hubiera encontrado ese soporte que fue Bienvenido Rodríguez, no hubiera trascendido como ha trascendido", sostuvo.

El autor, sin ser sensacionalista, ha querido también tocar en este libro algunos aspectos humanos del músico, como la relación con su esposa, su "temor" a la hora de salir al escenario (pese a hacerlo desde hace 25 años) y su pasión por el baloncesto, heredada de su padre, quien fue un destacado jugador de este deporte.

De carácter reservado y tímido, Juan Luis Guerra, quien se considera a sí mismo como un músico "antimercado", disfruta del tiempo libre con amigos en su casa, pues "no le gustan las grandes concentraciones", relató el autor, quien lo describió como un hombre "extremadamente perfeccionista".

El también relata anécdotas de Guerra, quien en una ocasión dejó a su madre dentro de su automóvil para hacer unas compras y regresó a su casa sin ella, en transporte público.

Para elaborar este trabajo, que también es una investigación sobre la historia del merengue y la bachata, Cabral acumuló material durante 17 años y dedicó algo más de uno a la redacción final.

Leer más...

Sunday, June 8, 2008

VUELVE EL EVENTO QUE REVOLUCIONO EL VERANO 2006


Leer más...

Una pareja centenaria celebra sus 'bodas de roble', 80 años casados


# Ambos son centenarios: él tiene 103 años y ella 102.
# Son la tercera pareja en el mundo que llega a las ocho décadas casados.
# Ambos sufren demencia, pero celebrarán su aniversario el 23 de junioPieter Ably y su esposa, Henriette Jeanne Ably-Tritsch, son dos ancianos de 103 y 102 años que están a punto de convertirse en la primera pareja en Holanda que celebra sus bodas de roble, o lo que es lo mismo, ocho décadas de matrimonio.

Según publica hoy el diario De Volkskrant, la pareja celebrará ese jubileo el próximo 23 de junio, convirtiéndose en el tercer matrimonio en el mundo que alcanza semejante récord, después de una pareja británica y otra taiwanesa.
Se conocieron en los años 20 en Francia

Pieter Ably y su esposa, que nació en París, se conocieron en los años 20 en Francia, donde el holandés había viajado por motivos de negocios.

Tras casarse el 23 de junio de 1928, se establecieron en la ciudad holandesa de Utrecht (centro del país), pero desde 2005 viven en una residencia de ancianos en Amstelveen (cerca de Amsterdam).

Tuvieron una hija, Henriette, que a sus 77 años explicó al citado rotativo que por desgracia sus padres no se percatarán demasiado del motivo de la fiesta que celebrarán el próximo 23 de junio, ya que ambos sufren demencia senil.

Leer más...

Si usas Messenger en el trabajo produces más


# Según un estudio realizado por las universidades de California y Ohio.
# Para llevar a cabo esta investigación se encuestó entre los meses de mayo y septiembre del año 2006 a 912 personas. Desde su lanzamiento en 1999, la aplicación de mensajería instantánea Messenger se ha convertido en una auténtica herramienta de comunicación para millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en la que mayor éxito tiene en Internet.

Rápido, simple y eficaz es su filosofía. Sus características, y su facilidad a la hora de utilizarlo, han sido analizadas por las universidades de California y Ohio, que han realizado un estudio que demuestra que los trabajadores que utilizan la mensajería instantánea tienen menos interrupciones durante su trabajo que las que no las utilizan, mejorando así la productividad.

Para comunicaciones "cortas"

"Muchas de las personas que lo usan es para contactar a compañeros de trabajo y saber cuándo están disponibles", señala Eduardo Arcos en Alt1040, quien añade que son en las comunicaciones "cortas" donde funciona mejor que el propio e-mail.

De esta forma, este estudio ha puesto en "tela de juicio" la creencia por la cual el uso de aplicaciones similares al Messenger "reduce la actividad", recoge Historiasdequeso. Además, permite utilizar el tiempo de conversación "de otro modo", ya que "podemos controlar tras recibir un mensaje, una pregunta o similar, decidir cuándo responder", añade.

Estudio

Para llevar a cabo esta investigación se encuestó entre los meses de mayo y septiembre del año 2006 a 912 personas que trabajaban, al menos, 30 horas a la semana, utilizando durante su jornada laboral el ordenador.

Leer más...

Una especie de sapo venenoso acaba con los cocodrilos de agua dulce australianos


* Fueron introducidos en 1932 y se reproducen asombrosamente.
* Desde 2006 ha acabado con más de 1.00 ejemplares de este reptil.
* Los cocodrilos se tragan los sapos y luego aparecen flotando en el río. Una especie venenosa de sapo, el sapo de la caña (Bufo marinus), es la responsable del declive de buena parte de la fauna autóctona australiana, entre ella, del cocodrilo australiano de agua dulce.

Esta especie, de la que se han censado alrededor de 100.000 individuos en todo el continente, está cayendo a un ritmo de 600 por año debido a la mala digestión que hacen de un anfibio venenoso.

Los datos los ha proporcionado el eminente biólogo de la Universidad de Sidney Mike Letnic, y han sido recogidos por el periódico británico The Guardian.
Hay aproximadamente 10 sapos por cada australiano en el continente

En dos años desde 2006, la población de esta especie de cocodrilos, que habita en la zona más caliente y tropical al norte del país, se ha reducido en más de 1.000 ejemplares. "Aparecían flotando en el agua", dice el biólogo, "tras haberse comido a los anfibios".

Los sapos venenosos fueron introducidos en Australia, al igual que sucedió con muchas otras especies, para combatir la plaga de cucarachas que asoló los cultivos de caña de azúcar en 1932.

Su capacidad de reproducción es extraordinaria y han desequilibrado el ecosistema nativo de forma asombrosa. En la actualidad se calcula que existen 10 sapos por cada uno de los habitantes del continente.

Leer más...

Vin Diesel se convierte en padre por primera vez


El actor muy amigo de los dominicanos se convirtió en padre de una niña producto de una relación con Paloma Jiménez

El actor estadounidense Vin Diesel, conocido por ser el relevo en Hollywood de Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone dentro del género de acción, ha sido padre de su primera hija, informó el sábado la revista especializada People.

El nacimiento del bebé, fruto de su relación con la modelo Paloma Jiménez, de 24 año, según reveló el representante del intérprete a la publicación. Aunque el actor es todo un especialista en protagonizar cintas frenéticas, sorprendió en 2005 con "The Pacifier", donde debía cuidar de los hijos de un científico, o en 2006, en la cinta judicial "Find Me Guilty", de Sidney Lumet.

Diesel, de 40 años, rueda y produce actualmente "Fast and Furious", que se estrenará en junio de 2009, donde retoma el personaje que lo lanzó a la fama en "The Fast and the Furious" (2001).

El próximo proyecto del actor es la cinta "Babylon AD", dirigida por el francés Mathiew Kassovitz ("Gothika", 2003).

Leer más...

El barco que atracó en Barahona era una bomba flotante


SANTO DOMINGO. El barco MSC-Trinidad que ayer zarpó de aguas dominicanas, tras recibir un emplazamiento de la Marina de Guerra es lo que se llama una "bomba navegante".

Contrario a lo que informaron las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, la embarcación no sólo trajo al puerto de Barahona "sludge" o lodo residual de embarcaciones, sino todo un arsenal químico peligroso.

Según el Manifiesto Internacional de Carga Peligrosa que la tripulación entregó cuando ya estaba en puerto a la Dirección General de Aduanas, el cargamento estaba compuesto por cantidades considerables de cloruro cianúrico, peróxido de hidrógeno en solución acuosa, nitrolueno sólido, ácido cloroacétido en solución, tetrafluoroetano, gas refrigerante, fósforo blanco o amarillo en agua y contaminante marino. En algunos casos estos químicos venían como carga residual. De acuerdo con Conrado Depratt, coordinador de Investigación del Instituto de Química de la UASD, estos químicos "son sustancias oxidantes enérgicas que pueden en algún momento causar explosión o un incendio bastante fuerte". Agregó que en su mayoría estos químicos se utilizan en laboratorios.

De acuerdo con el manifiesto de carga, del cual DL obtuvo copia, el barco partió de Islas Bahamas el pasado 28 de mayo y tenía previsto descargar en Nueva Orleáns, Estados Unidos, pero por alguna razón que las autoridades no han revelado, terminó "desviándose" para Barahona.

De acuerdo con Eduardo Rodríguez, subdirector técnico de Aduanas, las únicas razones por las que una embarcación puede entrar a puerto sin declarar la carga son: si se está hundiendo, por algún desperfecto mecánico, si ocurre un acto de piratería, si hay rebelión de la tripulación o si las condiciones climáticas no son aptas. Que se sepa, ninguna de estas condiciones se dieron en esta ocasión.

Rodríguez reveló que la carga entró al puerto de Barahona sin haber presentado el manifiesto correspondiente en Aduanas. El manifiesto de carga debe enviarse vía Internet a la DGA 24 horas antes de que llegue el embarque pero este procedimiento nunca se realizó. Informó que se enteraron de la presencia del barco a través de la prensa.

El funcionario, que acudió a Barahona, dijo que fue Aduanas la que impidió la descarga del barco al comprobar el contenido que traía y alertar a Medio Ambiente.

Leer más...

Suben precios de varios productos alimenticios


SANTO DOMINGO.- Algunos productos de la canasta familiar han registrado alzas en los precios, pero otros se mantienen igual, según informaron comerciantes. Entre los artículos que han aumentado de precios están el arroz, las pastas, el ajo, el aceite, el pollo y la tuna, mientras que se mantienen sin variación el azúcar, la leche en polvo, el bacalao y las papas.

El precio de las habichuelas en algunos comercios ha aumentado y en otros los vendedores dicen que se mantiene igual. Pero el precio varía en función del tipo de establecimiento comercial, ya que en los colmados los precios son más altos que en los mercados y en almácenes que generalmente venden al por mayor y a veces al detalle.

El arroz subsidiado por el gobierno para venderse al público a 12 pesos se encuentra en pocos establecimientos comerciales, y donde aparece dijeron que ha sido porque han racionado la venta, ya no venden más de 10 libras, como expresó Alfredo Reyes, quien tiene un puesto de venta en el mercado de Villa Consuelo.

Expresó que hace alrededor de dos meses que recibió 10 sacos de arroz de 125 libras, le quedan dos y no ha vuelto a recibir más.

Tanto él como Jesús María Medrano, también del mercado de Villa Consuelo, manifestaron que después que las autoridades anunciaron que el arroz subsidiado iba a ser tintado no han vuelto a recibirlo.

“Ellos como que se aprovecharon en la campaña y lograron lo que querían y ahora no han vuelto a distribuirlo”, refirió Reyes.

Ese tipo de arroz tampoco lo venden solo, ya que el cliente tiene que comprar otros artículos para adquirirlo.

Los usuarios opinan que los productos están más caros o más baratos en función del lugar donde compren.

Por ejemplo, la señora Rosa Vásquez, afirmó que los precios están muy altos, especialmente el arroz. En el establecimiento donde compraba no había del cereal subsidiado.

Sin embargo, la señora Elsa Fernández, dijo que los precios “ahora están más baratos, porque el arroz está a 12 pesos”.

No obstante, otras amas de casas consultadas consideran que los precios han aumentado y se quejaron de que el dinero le rinde menos ahora en comparación con una o dos semanas antes.

Las cifras
El pollo matado en los puestos de venta subió su precio de 33 a 35, dijo Porfirio Castillo, quien tiene un negocio en el barrio Villa Consuelo.

Las habichuelas rojas en un negocio dieron que aumentó de 25 a 27 pesos la libra, pero en otros señalaron que fue aumentada a 30 y que antes costaba 26 pesos. Ningún colmado visitado tenía arroz del subsidiado. En algunos dijeron que el arroz que costaba 17 pesos aumentó a 22.

Los comerciantes precisaron que el precio del bacalao estaba estable, sin embargo, los precios variaban en los comercios visitados entre 70, 75 y 80 pesos la libra. En los mercados el precio del azúcar es de 10 pesos la crema y 13 pesos la blanca, pero en los colmados cuesta 12 la crema y 15 la blanca. Ese precio se ha mantenido durante varias semanas.

En almacenes, el saco de arroz de 125 libras que estaba a 1,700 pesos se incrementó a 1,950.

En el market Yulisa detallaron los precios de los siguientes productos: la libra de aceite aumentó de 36 a 39 pesos. El arroz que se vendía a 14 se elevó a 16. La azúcar se mantiene a 10 la crema y a 12 la blanca. El ajo se incrementó de 43 a 50 pesos. La tuna se elevó de 60 a 67. Las pastas de 16 pesos aumentaron a 19 pesos.

La habichuela, está estable, a 30 pesos la roja. El bacalao a 78 pesos la libra. El galón de aceite de siete libras estaba la semana pasada a 170 pesos y se disparó a 270. El ajo aumentó de 50 a 60 pesos en colmados. La cebolla se vende a 12 pesos y la papa a 13 pesos la libra.

Leer más...

"Vine solo a matar a gente, estoy cansado del mundo"



* En uno de los barrios más turísticos de la ciudad.
* Empotró su vehículo contra viandantes y luego empezó la matanza.
* Tras ser arrestado dijo pertenecer a una mafia. Un hombre de 25 años ha matado este domingo con un cuchillo a siete personas y ha herido a 11 en un céntrico barrio de Tokio a plena luz del día, informó cadena de televisión japonesa NHK.

Las víctimas mortales murieron tras ser apuñalados por el joven agresor, que al parecer dijo ser un miembro de la mafia del barrio de Akihabara (norte de Tokio), donde ocurrió el suceso, según NHK.

El agresor ha sido detenido en la escena del accidente, que ocurrió alrededor de las 12:30 hora local (3:30 GMT), según las autoridades policiales.

La Policía indicó que el hombre llegó al lugar de la agresión en una camioneta, golpeando con el vehículo a varios peatones.

Posteriormente se bajó del coche y atacó con un cuchillo a unas 16 personas, entre ellas un agente de Policía, según el cuerpo de bomberos.

Akihabara es uno de los barrios más conocidos en Tokio por sus tiendas de electrónica y por acoger a algunas de las tribus urbanas más características de la capital tokiota, como los expertos en manga, "anime" y videojuegos.

Se trata además de uno de los lugares de Tokio más frecuentados por los turistas.

Leer más...

El vino tinto puede retrasar el envejecimiento y protege el corazón




Washington, 4 jun (EFE).- Pequeñas dosis de una enzima presente en el vino tinto pueden contribuir a retrasar el envejecimiento y a proteger el corazón, según un estudio de la Universidad de Wisconsin publicado hoy. Durante mucho tiempo, los científicos se han preguntado cómo es que los franceses, españoles e italianos tienen una mejor salud cardiovascular que los estadounidenses, cuando al otro lado del Atlántico la dieta incluye comidas con alto contenido de grasas.

La respuesta, según el estudio, radica en el resveratrol, un activador de una familia de enzimas llamadas sirtuinas, que es un componente natural de las uvas, las granadas, el vino tinto y otros alimentos. El artículo, publicado esta semana en la revista de internet Public Library of Science (PLoS), sostiene que dosis bajas de resveratrol en la dieta de ratones de edad mediana tienen una amplia influencia en los mecanismos genéticos del envejecimiento y pueden conferir una protección especial al corazón.

Específicamente los investigadores encontraron que el resveratrol imita los efectos de lo que se conoce como restricción calórica, esto es las dietas con un 20 a 30 por ciento menos calorías que la dieta típica.

Numerosos estudios han determinado que este tipo de dietas prolonga la vida y aminora los efectos del envejecimiento.

"Esto acerca la dosis de resveratrol al nivel del consumo real", indicó el autor principal del artículo, Richard Weindruch, profesor de medicina en la Universidad de Wisconsin e investigador en el Hospital William S. Middleton Memorial para Veteranos.

Otros estudios anteriores habían mostrado que una dosis elevada de resveratrol extiende la vida en invertebrados y previene la mortalidad temprana en ratones a los que se administró una dieta con elevado contenido de grasas.

El nuevo estudio, en el cual trabajaron investigadores de universidades y de la industria vinícola, extiende esas conclusiones y muestra que el resveratrol, en dosis bajas y a partir de la edad mediana, puede proporcionar muchos de los beneficios atribuidos a las dietas de reducción calórica.

"El resveratrol es activo en dosis mucho más bajas que lo pensado, e imita una fracción significativa de la restricción calórica a nivel de expresión genética", señaló Tomás Prolla, profesor de genética en la UW, y autor principal del estudio.

El grupo exploró la influencia del agente sobre el corazón, los músculos y el cerebro, analizando los cambios en la expresión genética en esos tejidos.

Un vaso de vino, comidas o suplementos alimenticios que contengan dosis aún pequeñas de resveratrol probablemente "representan una intervención robusta para retardar el envejecimiento cardíaco", agregaron los autores.

Leer más...