Thursday, October 9, 2008

DG PRODUCTIONS Y PUNTO G PRESENTAN


ESTE SABADO 18 @ PUNTO G RAVETON HOUSE VS REGGAETON DJ-VAMP VS SUPER MARIO MIX (MOCA) CUAL GENERO ENCIENDE MAS? (NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISION) INVITAN CONSORCIO DE BANCAS SH Y FARMACIA NUEVA

Leer más...

Dodgers y Boston son favoritos


Esta noche comenzará a aclararse un panorama algo sombrío. Los Filis de Filadelfia reciben a los Dodgers de Los Ángeles para dar inicio a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Medias Rojas de Boston visitarán a los Rays de Tampa a partir de mañana en la noche para dirimir quién avanzará a la Serie Mundial.

Ambas series lucen algo parejas y a pesar de que en lo adelante es borrón y cuenta nueva, Boston, por su experiencia, y los Dodgers, por su mejoría continua, se divisan como los ligeros favoritos. Los Dodgers han tenido un extraordinario pitcheo que ha pasado de menos a más, al igual que su ofensiva, que si bien tuvo en Manny Ramírez una adición de altos calibres, Rafael Furcal le proporciona un perfil más elevado.

Todos saben lo que Manny ha hecho para los Dodgers, pero pocos han reparado en preguntarse hasta dónde puede continuar bateando.

Filadelfia neutralizó al sluggers de los Cerveceros Prince Filder, quien apenas dio un hit, con cinco ponches y dos boletos en 14 turnos, pero los Filis vieron cómo el pitcheo de los Cerveceros anuló a su principal artillero, Ryan Howard (dos hits, cinco ponches y cinco boletos en 11 turnos).

Pensar que los Filis harán lo propio con Ramírez no es descabellado, máxime si se toma en cuenta que el dirigente Charlie Manuel fue coach de bateo del dominicano cuando comenzó su carrera en Cleveland.

Una muestra son los números de Ramírez ante Filadelfia en temporada regular este año: 33 turnos, siete hits (un jonrón), cinco remolcadas, nueve boletos y bateó para .212.

Por ello, más que la ofensiva de Manny, Furcal será vital en esta serie.

Los Filis ya anunciaron su rotación, que tiene un buen balance de zurdo-derecho, mientras que Los Ángeles aún no han oficializado la suya, aunque todo apunta a un Derek Lowe lanzando el primer choque, seguido por Chad Billingsley e Hiroki Kuroda. Cole Hamels, Brett Myers, Jamie Moyer y Joe Blanton es la receta de Manuel para los Dodgers.

Ellos se combinaron para lanzar 25 entradas de cinco carreras y 1.80 de efectividad en la Serie Divisional ante Milwaukee.

Boston-Tampa. La historia reciente favorece a Tampa, que aparte de resistir la presión de Boston en la carrera por el banderín del Este de la Liga Americana, le ganó la serie particular 10-8.

Igual los Rays gozan de la ventaja de la localía, pues jugará cuatro de siete partidos en el Tropicana Field, donde tuvieron el mejor registro de las Grandes Ligas, 57-24.

Pero la experiencia de Boston en estas lides es un intangible de incuestionable valor que le otorga cierto aire de favoritismo.

Su pitcheo y su ofensiva ya han sentido los rigores de la postemporada, amén de que siempre surge un héroe anónimo bostoniano.

Daisuke Matsuzaka abrirá la serie ante los Rays, que llevarán a Scott Shields al montículo.

Terry Francona colocó a Jon Lester en el tercer partido en Fenway Park, tomando en cuenta la clase de lanzador que ha sido en playoffs, pero aún mejor en su casa donde no pierde desde abril pasado.

Los Rays la tienen dura ante Lester, que en 20 entradas este año apenas le permitió dos carreras.

Opinion de los cronistas

Onfalia Morillo
Boston y Dodgers
La experiencia y la cantidad de partidos que han jugado en postemporada le van a dar la ventaja a los Medias Rojas de Boston, aunque no tengan la de la casa. Pienso que Boston ganará en seis juegos.

Los Dodgers van a ganar en seis por su pitcheo que ya ha estado en playoffs. Creo que Derek Lowe es una carta de triunfo, pues en los últimos seis juegos de postemporada tiene 4-0 y 2.86 de efectividad.

José Antonio Mena
Boston y Dodgers
Me quedo con Boston porque, primero, es el campeón y porque después de una mala serie de David Ortiz y de Dustin Pedroia pienso que deben batear ahora contra Tampa.

En la Liga Nacional me voy con los Dodgers porque tienen el momentum y ahora con Rafael Furcal y Manny Ramírez juntos, creo que eso puede ser la diferencia en esta serie frente a los Filis.

Boston y Dodgers ganan en seis choques.

Santana Martínez
Boston y Dodgers
Aún con los inspirados que están los Rays de Tampa y con los problemas de lesión que tiene Boston, pienso que los Medias Rojas van a ganar esa serie por su experiencia y por la profundidad que tienen en su banca.

Los Filis tienen buena alineación, pero los Dodgers están muy compactos. El béisbol que jugaron ante los Cachorros fue casi perfecto y si lo hacen de nuevo no será difícil vencer a los Filis.

Osvaldo Rodríguez
Boston y Filis
Boston tiene un trío de lanzadores capaces de detener la ofensiva de Tampa que son Daisuke Matzusaka, Josh Beckett y John Lester, más una ofensiva en la que, pese a la ausencia de Mike Lowell, hay mucho balance.

Me parece que el pitcheo zurdo de los Filis es capaz de detener a los bateadores zurdos de los Dodgers: Ethier y Loney. Furcal batearía a la derecha, mano a la que es meno selectivo.

Leer más...

Wason Brazobán a la puerta de otros proyectos



Lo que en la pelota no consiguió, no porque fuera malo sino por una lesión en el hombro, en la música lo ha encontrado. Sin dudas, el éxito ha arropado a Wason Brazobán en su joven carrera. De sus próximos proyectos el cantautor dio detalles a El Caribe durante una entrevista Producir siempre ha sido su norte, si no pregúntenle por qué era pelotero. Y es que el cantautor Wason Brazobán sabe que al igual que en el béisbol, el constante trabajo también mantiene al artista que busca trascender.

Por eso es que aún sin cosechar todos los frutos de su producción Armadura de rosas, el intérprete se encuentra trabajando en su nuevo álbum que piensa lanzar en marzo de 2009.

“Ya tengo varias canciones, he hecho algunos demos, creo que va a ser un exitazo igual o mejor que Armadura de rosas, de donde se han desprendido éxitos como ‘Se murió de pena’, ‘En un solo día’, ‘Con las manos vacias’”, manifestó Wason a El Caribe.

Pero no solo para él. Su faceta como autor también lo tiene ocupado escribiéndole a varios artistas, entre ellos la finalista de origen dominicano del reality show “American Idol”, Rosángela Abreu.

“Estoy escribiendo, creo que voy a comenzar algo para Héctor Acosta (El Torito), para Rosangela que vive en Puerto Rico, para nuestra producción, entre otros artistas”, indicó.
El autor de “Regálame tu dolor”, tema que compuso para la película Santi Cló, que será estrenada el próximo 13 de noviembre, dijo que se siente muy contento con lo que ha sucedido en su joven carrera en el arte.

“Ya superé la frustración de no haber sido pelotero (risas). Me siento mucho más que bien. Vengo de jugar béisbol y de repente verme envuelto en este mundo y con el respeto y el cariño que me profesa el público es un gran regalo.

Dios ha sido muy bueno conmigo, yo no me esperaba tanto”, sostuvo Wason. Tras su separación de Negros, nombre que conserva, el éxito ha sido constante en este joven artista dominicano.

Un favorable año armado de rosas

Hace varios días, Wason Brazobán regreso de una gira por varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas: Nueva York, Boston, Providens y Filadelfia.

“Ahora voy el sábado a Puerto Rico, para el domingo estar en el desfile dominicano donde seré el padrino. Luego voy a Paraguay y Guatemala donde ya tengo conciertos.

Por ahí vamos a ver si seguimos por Chile y Argentina”, declaró a El Caribe.

“A la verdad que no nos podemos quejar por lo que nos ha sucedido en este gran año. Llevamos como cuatro giras en Estados Unidos”. El intérprete dijo que está pensado realizar un espectáculo en el Palacio de los Deportes para los dominicanos

Leer más...

Manny Ramírez es la atración en la serie entre los Dodgers y los Filis



FILADELFIA.- Con su pelo recortado, en vez de sus largas trenzas, Manny Ramírez exhibió una imagen un poco diferente para la serie de campeonato de la Liga Nacional. El dominicano juega para un equipo de California, pero en el terreno de juego es el mismo Manny. Nadie parece capaz de frenarlo cuando se para en una caja de bateo. Ramírez fue el responsable de darle un voltereta completa a los Dodgers de Los Angeles, al conducirlos a los playoffs con su exhibición de poderío ofensivo una vez que logró forzar su salida de Boston.Gracias al candente bate de su jardinero izquierdo y un par de actuaciones magistrales de sus abridores, los Dodgers barrieron a los ultra favoritos Cachorros de Chicago en la primera ronda. Más difícil pinta la cosa con los Filis de Filadelfia, dueños de un fuerte pitcheo.


“Son el mejor equipo del momento”, afirmó Ramírez ayer miércoles. “Son tremendos. No creemos que somos mejores que ellos, pero la clave en los playoffs es meterse en la pelea porque cualquier cosa puede pasar”.

El primer juego será hoy jueves en Citizens Bank Park de Filadelfia, con Derek Lowe (14-11) en el montículo por los Dodgers frente a Cole Hamels (14-10).

Ambos equipos tiene jugadores extraordinarios y carismáticos, pero todo los reflectores se centran en Ramírez. Las cámaras y micrófonos no le perdieron la pista al enigmático quisqueyano durante la práctica de los Dodgers.

Ramírez se lo toma con calma: “Este no es mi primer rodeo”, dijo Fue afable, gracioso y modesto al atender durante 20 minutos a los periodistas, respondiendo preguntas de todo tipo.

Manny está encantado con California, pero aún no aprende a surfear. Dice que no tiene la paciencia para recibir 200 bases por bolas al año como hacía Barry Bonds. Está feliz de tener a Joe Torre como manager.

Lo único que no hay que preguntarle es sobre sus últimos días en Boston, marcados por un turbulento ambiente.

“Yo no hablo del pasado”, declaró. “No miro hacia atrás, sino adelante. No tengo nada malo que decir sobre Boston”.

Telegrafió el mismo mensaje a sus detractores.

“Mis compañeros saben la clase de persona que soy. Eso es todo lo que puedo decir”, señaló Ramírez.

Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004, Ramírez se llevó dos anillos de campeón en sus siete temporadas y media con los Medias Rojas. Quiere otro con los Dodgers, que sin él no estarían en esta instancia.

Ramírez bateó para .396 con 17 cuadrangulares y 53 carreras impulsadas en 53 juegos de temporada regular en Los Angeles. También tuvo un impacto enorme fuera del terreno, al relajar a sus nuevos compañeros.

“Creo que se ajusta perfectamente por nuestra juventud”, destacó Lowe, quien jugó con Ramírez en Boston. “Fue algo notable para nuestros jóvenes bateadores el apreciar cómo una super estrella lleva su rutina todos los días, el oficio que pone para su preparación, cómo no permite que un pitcheo o un turno al bate le afecte”.

En total, Ramírez bateó para .332 con 37 jonrones y 121 impulsadas esta campaña. Siguió atormentado a los pitchers en los playoffs, al conectar cinco hits en 10 turnos, con tres impulsadas y cuatro boletos gratis contra Chicago.

Ramírez ha conectado al menos un hit en 38 de sus últimos 43 juegos de postemporada para amasar un promedio de .350. Es el dueño del récord de más jonrones en postemporada con 26.

®Le quitó a Reggie Jackson la etiqueta de ‘Señor Octubre’é “Sólo me limitó a jugar, relajarme y hacer lo mejor posible”, indicó.

Confiado y modesto, Ramírez le deja a los demás que se encarguen de los elogios hacia su figura.

“Manny ha sido la chispa de ellos y ha sido de ayuda para todos a su alrededor”, declaró Jamie Moyer, el pitcher de 45 años de los Filis que abrirá el tercer juego. “Rebosa confianza. Es un tipo que sabe hacer los ajustes. Batear en este parque debe ser como batear en el jardín de su casa”.

Ni tanto.
Aunque parezca increíble, Ramírez apenas batea para .191 (nueve hits en 47 turnos) con tres jonrones en Filadelfia, cuyo estadio tiene dimensiones que favorecen a los artilleros. Se mofó de sus malos números aquí y le dijo a los reporteros que iba a tomarse más tiempo en la práctica de bateo.

Los lanzadores de los Filis han tenido diversos grado de éxito contra Ramírez. Hamels y Brett Myers, quien abrirá el segundo partido, lo han maniatado. Sólo tiene dos hits en ocho turnos ante Hamles y tres en 19 contra Myers, con un grand slam y cinco ponches.

Leer más...

EXCLUSIVA CALLE 13 CAFE TACUBA-NADIE COMO TU (NEW VIDEO)

Leer más...

NOTAS LOCAS


HERMANOS PERDIDOS VIVÍAN A CUADRAS
Hermanos que habían perdido la pista el uno del otro durante sesenta años se encontraron. Vivían a un par de kilómetros de distancia. George Culwick, de 87, perdió de vista a su hermana Lucy, de 88, cuando todavía eran muy jóvenes. Sin embargo, tres meses atrás descubrió a través de un pariente que su hermana había estado viviendo en Langley, Birmingham.

Eran sólo unos minutos de viaje de Quinton donde él vivía desde hacía décadas. "Pensé que Lucy estaba muerta porque no había sabido nada de ella en tantos años", dijo George. “Verla de nuevo fue muy conmovedor. Es un poco triste que nos hayamos perdido sesenta años juntos, pero al menos tenemos la oportunidad de resarcirnos".

"Desde que nos encontramos hemos conocidos a nuestros respectivos, hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Mi familia descubrió que tiene una nueva tía", agregó.

Leer más...

40 años de muerto


Más de 130 mil niños cubanos adquirieron hoy la pañoleta azul que los identifica como pioneros, en el tradicional acto que se celebra cada año en recuerdo de la muerte hace 41 años del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, quien es símbolo de la organización infantil comunista Lo vi en trespasitos.

Leer más...

Kota, el inicio del dominio de los Robots-Dinosaurios

Playskool está preparándo su plan maestro de dominar a la humanidad con Robots Dinosaurios. Todo comenzará con Kota, un adorable triceratops de 40 pulgadas que puede caminar, rugir, y hasta ser montado por los más pequeños. El precio de Kota es de U$300 y puede adquirirse por medio de Amazon.

Leer más...

Eyaculación precoz: son sus genes



Los hombres que sufren eyaculación prematura pueden ahora culpar a sus genes, afirma un estudio.

Pareja
Se pensaba que el trastorno era puramente psicológico.
La investigación, llevada a cabo en Holanda con 200 hombres, encontró que aquéllos que llegaban al clímax demasiado pronto durante el coito tenían una versión del gen que controla la hormona serotonina.

Los niveles de esta hormona regulan la rapidez de la eyaculación. Y estos hombres, dice el estudio publicado en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual), eyacularon dos veces más rápido que otros participantes en el estudio.

La eyaculación precoz afecta a entre 30 y 40% de los hombres.


La Sociedad Internacional de Medicina Sexual afirma que el trastorno ocurre cuando el individuo llega al orgasmo y eyacula hasta 60 segundos después de iniciado el coito y posteriormente se siente avergonzado y afligido.

Desde el inicio

En la investigación, llevada a cabo en la Universidad de Utrecht, participaron 89 hombres que sufrían la llamada eyaculación prematura primaria.


Nuestros resultados contradicen la idea, que ha sido el conocimiento común durante años, de que la forma primaria de eyaculación prematura es un trastorno psicológico
Dr. Marcel Waldinger
Esto significa que estos individuos habían sufrido el trastorno desde su primer contacto sexual.

Durante un mes, se pidió a sus parejas que utilizaran un cronómetro en su casa para medir el tiempo que tardaban en eyacular cada vez que tenían relaciones sexuales.

Posteriormente se compararon los resultados con los de otros 92 hombres que no padecían el problema.

En el primer grupo los científicos encontraron que la serotonina parecía tener menos actividad entre las neuronas de la sección del cerebro que controla la eyaculación.

Esta baja actividad de la hormona, dicen los autores, significa que en estos hombres las señales que se envían las neuronas no se transmiten de manera normal.

"No es psicológico"

Según los autores, un gen llamado 5-HTTLPR. parece ser el responsable de la cantidad y actividad de la serotonina, lo cual significa que puede controlar la rapidez de la eyaculación.

Existen tres tipos de este gen: el LL, SL y SS.

Fármacos
Ahora podría desarrollarse una terapia genética para el trastorno.
El estudio demostró que el tipo LL provoca una eyaculación más rápida y en promedio los hombres con el gen LL eyacularon dos veces más rápido que los hombres con el SS y el SL.

"Nuestros resultados contradicen la idea, que ha sido el conocimiento común durante años, de que la forma primaria de eyaculación prematura es un trastorno psicológico", afirma el doctor Marcel Waldinger, quien dirigió el estudio.

Según el científico esto significa que ahora podría ser posible tratar el trastorno con una terapia genética.

Actualmente no existe ningún medicamento para tratar la eyaculación precoz.

Los hombres que sufren el trastorno por lo general se someten a tratamientos que incluyen psicoterapia y el uso de antidepresivos, que no son recetados para depresión sino por uno de los efectos secundarios de estos fármacos que es el retraso de la eyaculación.

Estudios en el pasado ya han demostrado que la serotonina está vinculada a la eyaculación.

Y varios equipos de investigadores están desarrollando fármacos capaces de prolongar la actividad de esta hormona.

Tal como señalan los expertos, los resultados de este estudio confirman que la eyaculación precoz no es un trastorno puramente psicológico.

Pero quizás sí existe un elemento psicológico en éste, y la forma de comprobarlo es saber cuánto control tiene el hombre en su eyaculación cuando está solo.

Si el problema sólo ocurre con su pareja, entonces es probable que se trate de una afección psicológica, afirman los expertos.

Leer más...

¿Hay alguien allí?


Cientos de mensajes están siendo enviados a un planeta ubicado a 20 años luz de la Tierra con la esperanza de que sea recibido por vida inteligente.

Unas 500 fotografías, dibujos y mensajes de texto están siendo transmitidos por un radio-telescopio gigante ubicado en Ucrania que normalmente es usado para localizar y seguir el rastro de asteroides.

El planeta fue seleccionado debido a que posee características que lo hacen capaz de tener vida en su superficie. Cualquier respuesta a los mensajes, recolectados por una página web social llamada Bebo, no podrán llegar a la Tierra sino hasta dentro de 40 años.


Lea: ¿Extraterrestres? poco probable

La competencia denominada "Un mensaje desde la Tierra" invitó a doce millones de usuarios del sitio a enviar misivas originales como para ser recibidas por vida extraterrestre.

Los temas variaron desde medio ambiente, política, paz mundial, hasta relaciones familiares.

Tras ser traducidas a lenguaje binario, los 500 mensajes seleccionados están siendo enviados a unas 120 billones de millas de distancia en el espacio a través de ondas radiales del telescopio-radar de la Agencia Espacial de Ucrania, ubicado en Evpatoria.

"Estamos aquí"

La comunicación está siendo transmitida desde la mañana de este viernes llegando a la luna en sólo 1,7 segundos y tomando menos de siete horas para dejar el sistema solar.

Los organizadores esperan que el paquete de mensajes llegue a su blanco, el planeta Cliese 581C, a principios del año 2029.

El portavoz del sitio web Bebo, Mark Charkin, dijo que "Un mensaje desde la Tierra representa una oportunidad para los habitantes digitales de hoy....de reconectarse con la ciencia y el espacio exterior en una simple, divertida y profunda manera".

Seth Shostak, un astrónomo del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre en California afirmó que el punto de esta iniciativa no es si los extraterrestres puedan o no recibir el mensaje.

"El punto es simple: estamos aquí y somos los suficientemente inteligentes como para construir un radio transmisor", dijo el científico a la BBC.

"Si hay alguien allá y encuentran la señal, al menos sabrán eso", aseguró.

Leer más...

Acusan a EE UU de haber usado una bomba atómica en la Guerra del Golfo


# Esta posible tercera bomba nuclear de la historia se pudo lanzar el último día del conflicto: el 27 de febrero de 1991.
# La denuncia parte de un veterano militar de EE UU, Jim Brown.
# El reportaje, emitido en Italia, indica que aquel día se registró en la zona un movimiento sísmico de 4,2 grados Ritcher. Italia ha podido ver un reportaje de 20 minutos de duración, al que se puede acceder a través de Internet, que seguro generará mucha polémica. Se ha emitido en la cadena pública Rainews24 y en él aparecen las declaraciones de un veterano militar estadounidense, Jim Brown, que denuncia al gobierno de su país de haber utilizado una pequeña bomba atómica durante la primera Guerra del Golfo. Esta posible tercera bomba nuclear de la historia se pudo lanzar el último día del conflicto: el 27 de febrero de 1991.
Brown es un ingeniero que participó en la Operación Tormenta del Desierto

Brown ha sido entrevistado por Maurizio Torrealta, un veterano reportero de la citada cadena, que ha apoyado la acusación del militar con una investigación que demuestra cómo el Centro Sismológico Internacional registró aquel día un movimiento sísmico de 4,2 grados Richter, potencia equivalente a cinco kilotones, en la zona donde presuntamente se lanzó la bomba.

Según Brown, un ingeniero que participó en la Operación Tormenta del Desierto, se trataba de una bomba de penetración que se lanzó entre la ciudad de Basora y la cercana frontera con Irán. Y aunque se trata de una bomba nuclear, su potencia era muy inferior a las lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki, estas últimas de 16 y 22 kilotones, respectivamente.

Ciento de casos de cáncer

La información "es difícil de verificar", según ha dicho el propio Torrealta. Al parecer, el periodista contactó con el Pentágono para confirmar la denuncia y obtuvo como respuesta que aquel día y en aquella zona sí se lanzó una potente bomba de racimo, pero en ningún caso una bomba nuclear.

La RAI ha informado que ha difundido el reportaje porque, si bien "no hay pruebas de que la acusación sea cierta", tampoco hay elementos que la nieguen. En ese sentido, el informe rescata datos ya conocidos de los casos de cáncer que se ha registrado en Basora en los últimos 20 años. En concreto, se ha pasado de 32 casos anuales en 1989 a más de 600 en 2002. Así, la cuestión queda para el debate.

Leer más...

Google insertará anuncios en tus videojuegos favoritos

* Adsense for Games insertará vídeos en los juegos.
* Estarán relacionados con los intereses de sus usuarios.El buscador de internet Google ha entrado en el mercado de los videojuegos con el lanzamiento hoy de AdSense for Games, un sistema para insertar publicidad en videojuegos. Este sistema, aún en pruebas, es una expansión del servicio AdSense de Google, que distribuye anuncios en sitios web relacionados con el contenido o la audiencia de la página.

Cerca de 200 millones de internautas en todo el mundo usan cada semana videojuegos
Igualmente, los anuncios de Adsense for Games estarán relacionados con la temática del juego, explicó Google. Por ejemplo, los videojuegos de acción o deportes llevarán publicidad de productos para hombres jóvenes, pues ellos suelen ser los jugadores. La publicidad será generalmente en formato vídeo, y se verá antes o después del juego.

Christian Oestlien, responsable de producto de Google, asegura que AdSense for Games es otra forma "de poder llegar a los consumidores". La entrada de Google en el sector de publicidad en videojuegos se esperaba desde que la compañía compró el pasado año Adscape Media, una pequeña firma especializada en este área publicitaria.

Para Google, que obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad que vende en internet, el lanzamiento de este servicio le permitirá sortear mejor los efectos de la crisis económica y la reducción del gasto publicitario online, opinan los expertos. Según datos del buscador, cerca de 200 millones de internautas en todo el mundo juegan cada semana videojuegos en internet y el número crece cerca del 17 por ciento cada año.

Leer más...

Blackberry, lista para competir con iPhone


# Los expertos aplauden características como la posibilidad de copiar y pegar texto o el funcionamiento de la pulsación en pantalla.
# El terminal está destinado a rivalizar con el iPhone. El iPhone tiene a partir de hoy un serio competidor con el lanzamiento de Storm, el primer modelo de BlackBerry con pantalla táctil, que en España será distribuido en exclusiva por Vodafone. El terminal es el primero de la compañía que prescinde de su tradicional teclado y lo sustituye por una pantalla táctil de cuatro pulgadas.

Storm ofrece un acceso rápido y sencillo a las redes sociales favoritas de los usuarios, gestión del correo electrónico, mensajes de texto y mensajes multimedia en un único dispositivo, gran calidad de sonido y la pantalla más grande hasta la fecha en un smartphone BlackBerry.

Desde que Apple lanzara el iPhone en julio de 2007 y fascinara a consumidores de todo el mundo con su pantalla táctil, numerosos fabricantes han intentado competir, pero los analistas creen que ninguno lo ha alcanzado ni en diseño ni en prestaciones técnicas.

La Blackberry Storm "reinventa la pantalla táctil", según los expertos
Las pantallas que hace menos de dos años parecían estar limitadas a la ciencia ficción son hoy frecuentes en un gran número de modelos ya a la venta o que aparecerán próximamente. Entre ellos está el HTC Touch Pro, lanzado el pasado mes, el HTC Touch Diamond y la Palm Treo Pro. El pasado agosto apareció también el Samsung Omnia i900 y este mes se espera que llegue el Sony Ericsson XPERIA X1.

La pantalla táctil de la BlackBerry Storm es mejor que la del iPhone en un importante aspecto, según algunos críticos. Porque en este terminal el usuario tiene que presionar las teclas de la pantalla con algo más de fuerza que en otros aparatos hasta escuchar el característico "click", obteniendo la sensación de que es teclado qwerty -como el de los ordenadores- real y no virtual.

"Hemos visto un montón de productos similares en el mercado de las pantallas táctiles, lo que pone difícil a los fabricantes la diferenciación de sus productos", dijo a la prensa Ben Wood, de la consultora de telecomunicaciones CCS Insight. "El Storm está claramente diferenciado y reinventa la pantalla táctil", añadió.

Para los críticos de la revista de tecnología Wired, la "Biblia" del sector en EE.UU., esta característica de la pantalla hace que escribir mensajes cortos "sea un paseo" en comparación con el iPhone.
Otra queja frecuente con este aparato es la imposibilidad de cortar, pegar y editar textos, algo que sí puede hacerse con la BlackBerry Storm. "Storm se acerca al iPhone más que ningún otro aparato que hemos probado y en un área crítica -las características de su pantalla- en realidad lo supera", señalaron los críticos de Wired.

Leer más...

El despectivo "ese" de McCain a Obama


* La expresión "that one" ha suscitado muchos comentarios en Internet.
* Ya estaba operativa en la red una página, www.thatone2008.com.
* La crisis económica acaparó el segundo debate entre Obama y McCain. "Ese", el término algo despectivo con el que el candidato presidencial republicano, John McCain, se refirió a su rival demócrata, Barack Obama, en el último debate electoral, se ha convertido en el momento más comentado del evento.

El debate, celebrado en Nashville, pasará a la historia por lo aburrido pero, quizá, también por las reacciones que esa expresión ("That One", en inglés) ha suscitado. Los partidarios de Obama en internet se han apresurado a satirizar la expresión.

Ya hay en marcha una web que vende productos de propaganda electoral
Pocas horas después del final del debate el martes por la noche ya estaba operativa en la red una página, www.thatone2008.com, que vende productos de propaganda electoral y que ha sustituido el nombre del candidato demócrata por "ThatOne".

En Facebook, la página de intercambio social, es posible encontrar una ficha dedicada a Obama en la que toda referencia al nombre del candidato se ha sustituido por las palabras "That One".

¿Saben quién votó en favor? Seguro que no se lo imaginan: ése
El momento estelar del debate se produjo cuando McCain defendía sus credenciales como defensor del ahorro y del medioambiente en el Congreso. Dándole la espalda a su rival y de pie sobre el escenario, el candidato republicano habló de un proyecto de ley sobre Energía. "¿Saben quién votó en favor? Seguro que no se lo imaginan: ése", dijo, señalando con el dedo a Obama y sin volverse a mirarle. "¿Y saben quién votó en contra? Yo", añadió.

Los responsables de la campaña de Obama han aprovechado la anécdota para tratar de dibujar a McCain como un candidato irascible e inestable, y recuerdan que en el primer debate entre ambos, hace diez días, el republicano apenas miró a su contrincante.

Leer más...