Saturday, September 1, 2007

R1 ft Lapiz - calma OFICIAL VIDEO

Leer más...

Precios combustibles suben a partir de hoy


Las gasolinas incrementan RD$2.90 y RD$3.00

La Secretaría de Estados de Industria y Comercio (SEIC) dispuso ayer que los precios de los combustibles aumenten a partir de hoy entre RD$0.82 y RD$3.00, luego que los había bajado la semana pasada.

Desde este sábado, la gasolina premium costará RD$151.60, con un alza de RD$2.90; la regular se venderá a RD$140.20, con un aumento de RD$3.00; el gasoil será distribuido a RD$113.20, sube RD$1.40; el gas licuado de petróleo (GLP) se expenderá a RD$52.56 el subsidiado y a RD$74.32 el no subsidiado, ambos con un leve incremento de RD$0.82.

En una nota, la SEIC argumenta que el precio de los combustibles a nivel internacional presentó esta semana ligeros aumentos, después de conocerse que bajaron las reservas de crudo y de gasolina en Estados Unidos más de lo que se preveía.

Agrega que el informe de la Comisión de Energía de Estados Unidos reveló además que bajó la utilización de capacidad operativa de las refinerías estadounidenses y también la producción de gasolina y destilados respecto a la semana pasada. Destaca que las refinerías trabajaron al 90.3% de capacidad, comparado con el 91.6% de la semana anterior.

La SEIC indica que tomó como referencia una tasa promedio del dólar de RD$33.39 para calcular los precios de los combustibles que rigen a partir de hoy en el mercado nacional.

La semana pasada, el galón de la gasolina premium había reducido RD$3.50, el de la regular RD$3.20. Asimismo, el precio del GLP bajó 18 centavos y el gasoil 90 centavos.

Crudo termina en alza

Nueva York. El precio del petróleo de Texas subió ayer alrededor de un uno por ciento y finalizó por encima de 74 dólares, con los operadores atentos a la evolución de una depresión tropical en el Atlántico que podría ganar intensidad en los próximos días.

Al cierre de la actividad en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre quedaron a 74.04 dólares por barril, después de añadir 68 centavos al valor del jueves.

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre, que expiraron ayer, redujeron su valor en casi tres centavos y finalizaron a 2,0519 dólares.

Leer más...

Un sacerdote se acostaba con sus hijas para "enseñarles a ser buenas esposas"

.El hombre ha sido condenado a ocho años y medio de cárcel.
.Los abusos se prolongaron durante casi una década.

.Las hijas tienen actualmente 13 y 15 años.
.Los hechos han tenido lugar en Australia.
Un sacerdote fundamentalista australiano de 54 años ha sido condenado a 8 años y medio de carcel tras ser declarado culpable de siete cargos de incesto y "sexo ilegal". Al parecer, mantenía relaciones sexuales con sus hijas de 15 y 13 años para enseñarles a ser buenas esposas, informa el diario The Sidney Morning Herald.

El hombre practicó el sexo con sus propias hijas durante casi una década, desde 1991 hasta que las chicas cumplieron 13 y 15 años. Dichas relaciones incestuosas se produjeron en diversos lugares, tales como el cobertizo, un prado, la parte trasera de un coche e incluso la casa de los abuelos de las niñas.


El juez acusó al sacerdote de usar a us hijas como si fuesen una propiedad El hombre dijo al tribunal que el sexo no era para satisfacer sus deseos, sino para enseñar a sus hijas cómo debían comportarse con sus maridos cuando se casaran.


En la sentencia, el juez David Lovell afirma que el sacerdote "traicionó hipócritamente" su religión y sus principios. "Trataste a tus hijas como si fueran tu propiedad...usándolas para satisfacer tus deseos sexuales", sentenció el juez.

El condenado podrá estar en libertad condicional dentro de cuatro años.

Leer más...

Una empresa catalana pondrá en el mercado un casco con airbag para motociclistas


.APC Systems prevé comercializarlo "en los próximos meses".
.La reacción del airbag es de 0,15 segundos.
La firma barcelonesa APC Systems ha anunciado que "en los próximos meses" sacará al mercado el que, según ella, es el primer casco con airbag para motoristas que se comercializa en el mundo.

El nuevo casco es fruto de años de investigación y diferentes prototipos y ensayos y cuenta con un dispositivo que "no necesita un mantenimiento especial y puede ser recargado de la misma manera que recargamos un móvil", asegura la empresa en un comunicado.

El software que gestiona el casco es capaz de diferenciar situaciones potenciales de riesgo de accidente reales con una reacción del airbag en 0,15 segundos aproximadamente.

El casco con airbag protege especialmente la zona cervical y el proyecto ha contado con subvenciones como el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem), Barcelona Activa o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) así como con la ayuda de la Asociación de Inventores Narcís Montoriol.

También ha recibido premios del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya y de la Diputación de Barcelona.

Leer más...

Trouble, la perrita millonaria

NUEVA YORK (AFP) - Con su collar de diamantes y platos de comida preparados por un chef, la perrita Trouble que heredó 12 millones de dólares de su dueña, Leona Helmsley, está acostumbrada al lujo, pero el personal puesto a su servicio por la magnate hotelera la odia."Mordía a todo el mundo: guardaespaldas, jefe de seguridad, hasta los clientes", relata Zamfira Sfara, una empleada rumana de la millonaria fallecida el 20 de agosto a los 87 años.


El martes pasado, la lectura del testamento de la acaudalada empresaria dejó descontenta a mucha gente: la "reina de la maldad" -como la apodaron en vida los tabloides- desheredó a dos de sus nietos y dejó una fortuna a la perrita.


"Nunca vi un ser humano tan enamorado de un animal", comentó Sfara al diario Daily News. "Iban juntos a todas partes". Leona dormía con ella en una cama doble y "le daba besos de lengua, era algo malsano y poco natural", dijo.


El cuidado de la pequeña maltés blanca quedó a cargo de Alvin Rosenthal, hermano de la difunta y menos afortunado que el can, ya que recibió 10 millones de dólares.


A sus nietos David y Walter, Helmsley accedió a dejar 5 millones de dólares a cada uno, siempre y cuando visiten anualmente la tumba de su padre. Pero a sus otros dos nietos, Craig y Meegan, ni un centavo.


"Ellos saben por qué", dice lapidario el testamento sin más explicaciones. Helmsley, asegura su empleada, "quería ser amada por todos, pero sabía que nadie la quería y la perrita reemplazó a ese amor".


La vida de Trouble en el lujoso apartamento del hotel de los Helmsley sobre Central Park era de color de rosa.


Vestida con ropa cara y enjoyada con un collar de diamantes, Trouble era alimentada con platos preparados especialmente por el chef del hotel "que tenía que dejar de atender a todos los clientes", según Sfara.


En un rito cotidiano y odiado, la empleada relata que se ponía de rodillas para alimentar al can con la mano, pero al parecer a Trouble no le gustaba que la ayudaran a comer.


"Una nunca sabía cuándo iba a morder. Una vez me mordió y mientras clavaba sus dientes en mis dedos, Leona decía: !Bien hecho, se lo merece!", relató.


La sirvienta dice que quedó traumatizada por la experiencia e inició un juicio a su patrona en un caso que está actualmente en instancia de apelación.


La perra tiene ocho años pero al parecer no está muy bien de salud. Según los expertos, los malteses viven unos 14 años y describen su carácter habitual como vivaz, poco temeroso y territorial.


Otros famosos tuvieron malteses como mascota preferida, incluyendo a Elizabeth Taylor y Liberace.


Los allegados aseguran que a través de la perrita Helmsley creía comunicarse con su marido, fallecido en 1997.


Cuando muera, Trouble será sepultada junto a su dueña en el mausoleo de 1,4 millón de dólares que ella pidió mantener en buen estado mediante un fondo de 3 millones de dólares que le aseguran una tumba decente.


Leona se casó en 1972 con el magnate Harry Helmsley y juntos administraron una cadena de hoteles y otros negocios inmobiliarios, incluyendo el Empire State Building, actualmente el edificio más alto de Nueva York. Según la revista Forbes, la fortuna de la viuda ascendía a 2.500 millones de dólares.


En 1989 fue juzgada por evasión fiscal y sus empleados la describieron ante la corte como una tirana que les hacía la vida imposible. A partir de ese momento, la prensa comenzó a llamarla "la reina de la maldad".

Un ex empleado reveló públicamente que la millonaria se jactaba en privado de no pagar impuestos, argumentando que "solo la plebe paga impuestos", pero ella negó haberlo dicho.

La indiscreción sin duda no provino de su chofer, Nicholas Celea, a quien la acaudalada señora dejó en herencia 100.000 dólares. "Les puedo decir que yo realmente la estimaba", dijo Celea a la prensa local.

Leer más...

Una familia de Ferrol descubre una serpiente pitón de dos metros


.El reptil pertenece a un vecino del mismo inmueble.
.Llevaba desaparecido desde hace dos días.
.Se escapó del terrario donde vive.Una familia de Ferrol encontró este viernes en el inodoro de su domicilio, un primer piso de un edificio ubicado en el barrio de Santa Marina, una serpiente pitón de dos metros de longitud.

El animal, que pertenece a un vecino del mismo inmueble, llevaba desaparecido desde hace dos días, cuando se escapó del terrario donde vive.

Alertados por los inquilinos de la vivienda donde el reptil logró colarse, efectivos de la policía local y de los bomberos se personaron en el lugar donde, posteriormente, localizaron al dueño de la pitón que la retiró del cuarto de baño donde había aparecido.

El matrimonio y los dos hijos que residen en el piso donde fue hallado el reptil reconocieron que todavía no han conseguido sacarse el susto del cuerpo.

"Enrollado dentro del inodoro"

Juan José Fernández, el padre de familia, relató que fue su mujer quien sobre las siete de esta mañana se topó con el reptil "todo enrollado dentro del inodoro" por lo que la impresión fue "tan grande" que "apenas podía hablar".

Fernández precisó que la serpiente, de color pardo, medía dos metros de largo y tenía un diámetro "mayor que el de un brazo". Según pudo saber por medio de su propietario, el animal tiene once años.

Leer más...

Friday, August 31, 2007

VIERNES 31 DE AGOSTO DEL 2007

Un dia como hoy en RD
31 de agosto de 1541- Es consagrada por el Obispo Alejandro de Fuenmayor, la Catedral de Santo Domingo como Primada de Indias

La frase del dia

Fe: creencia sin pruebas en lo que alguien nos dice sin fundamento sobre cosas sin paralelo.
Ambrose Bierce

Leer más...

El PRD intensifica su campaña y el PLD sigue tras opositores


Santo Domingo. Mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se prepara para entrar en una nueva etapa de su campaña, con un mayor activismo de su candidato presidencial, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabaja en la estructuración de sus equipos de campaña y los estrategas del proyecto reeleccionista siguen captando figuras de la oposición.

Ambos partidos parecen enfrentar problemas para integrar algunas de sus principales figuras a la campaña. En el partido blanco, Fello Suberví y Milagros Ortiz Bosch siguen al margen del activismo, y en el partido morado ocurre lo mismo con Danilo Medina.

Por otro lado, la inclusión de dirigentes de otros partidos en el Gobierno habría causado malestar en el peledeísmo, como lo reflejan las recientes declaraciones de Reinaldo Pared Pérez.

"El Presidente apeló a las facultades que le da la Constitución de la República e hizo los nombramientos que consideró de lugar", declaró el secretario general del partido morado, luego de reconocer que le hubiera gustado ver a más peledeístas integrados al Gobierno.

Sin embargo, la conquista de figuras de partidos emergentes así como del PRD y el PRSC seguirá siendo un elemento importante de la campaña peledeísta, a juzgar por el anuncio de Félix Bautista de que vienen más "sorpresas" en esa dirección.

Bautista es secretario de organización, por lo que tiene menor rango en el organigrama del partido oficialista que Pared Pérez, pero está más involucrado que este último en el diseño y ejecución de las estrategias de campaña.

En tanto, el PRD, más avanzado que sus rivales en la estructuración de sus equipos de campaña, proceso que casi ha logrado finalizar, dará un giro importante a su activismo a partir de la próxima semana, cuando Miguel Vargas comience a realizar actividades de masa en una ofensiva que se ha denominado "Miguel en las calles".

Al hacer el anuncio, Vargas explicó que comenzaría sus recorridos por el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, en una clara muestra de su interés por recuperar las principales plazas del país, dominada por el PLD en los últimos procesos.

El accionar del PRD también incluye un endurecimiento en las críticas al Gobierno y al presidente Leonel Fernández, según el tono del discurso pronunciado por el candidato presidencial en el acto del pasado martes.

El PRSC

Amable Aristy tratará de sacar la cabeza a partir de mañana cuando dejará instalados sus equipos de campaña en un acto que encabezará en el Club San Carlos.

El jefe de campaña del PRSC, Luis Toral, explicó que en el acto serán juramentados más de 4 mil dirigentes que formarán parte de los comandos provinciales y municipales.

Leer más...

A-Rod tras su quinto liderato de jonrones


SANTO DOMINGO. En las cuatro ocasiones en que Alex Rodríguez ha cerrado su actuación al 31 de agosto con 40 cuadrangulares o más, ha conquistado el liderato de la Liga Americana.En el 2002, el paracorto en ese entonces de los Vigilantes de Texas, cuando terminó su actuación el 31 de agosto facturaba 48, ganando su segundo liderato con 57. Ese año se llevó dos patas de la triple corona de bateo ya que lideró las carreras remolcadas con 142.

En el 2003, Alex Rodríguez cerró su desempeño con 40 jonrones el 31 de agosto, ganando el liderato con 47.

La cuarta ocasión en que A-Rod fue el líder de jonrones, fue en la temporada del 2005 con un total de 48 y el 31 de agosto tenía 40.

En esta temporada, Rodríguez cerró el juego de ayer con 44 bambinazos, liderando la Liga y también en carreras remolcadas con 124.

Rodríguez, con 508 jonrones en carrera, tiene la marca para un paracorto en una campaña cuando en el 2002 mandó 57 sobre la verja. Con los 44 tetrabases de este año amenaza la marca para un antesalista en la Liga Americana que es de 46 en poder de Troy Glauss, de los Angelinos de Anaheim en el 2000.

Alex ocupa el puesto número 20 en la historia de las Mayores en jonrones conectados con 508 y sus próximas metas son pasar al puesto 19 que ocupa Mel Ott con 511 y luego avanzar al 17, donde están parejos Ernie Banks y Eddie Mathews con 512.

Rodríguez, hijo de padres dominicanos y nacido en New York, ocupa el octavo lugar con más cuadrangulares en la Liga Americana. Los líderes en el joven circuito son: Babe Ruth, 708; Harmon Killebrew, 573; Reggie Jackson, 683; Rafael Palmeiro, 544; Mickey Mantle, 536; Jimmie Foxx, 524; Ted Williams, 521 y A-Rod, 508.

El antesalista de los Yanquis de New York, el más joven en llegar a los 500 de cuatro esquinas, lo hizo el sábado 4 de agosto frente a Kansas City con 32 años y 8 días, y ocupa el décimo lugar en jonrones entre bateadores derechos donde el líder es Hank Aaron con 755, y Willie Mays segundo con 660.

Rodríguez, como defensor del siore, coleccionó 344 jonrones, quedándose a uno de la marca de todos los tiempos que es de 345 en poder de Cal Ripken Jr.

Con los 71 extrabases que ha conectado en esta temporada totaliza 925 en su carrera, ocupando el puesto 47 en la lista de todos los tiempos.

Leer más...

Taína Mirabal: los dominicanos han sido engañados

Nueva York — Juan Pablo Duarte fue un personaje racista, que pretendía en todo momento establecer una sociedad de raza blanca, sostiene Taína Mirabal, directora de la película “Padres de Racismo”. Mirabal, quien se identifica como latina, sin confirmar sus raíces culturales, asegura que la historia de la República Dominicana está plegada de imprecisiones, “en donde se coloca a Duarte como si hubiese sido Jesucristo... pero la verdad es que Duarte fue un racista, esa es una verdad que ha sido ocultado por los grupos en el poder, que quieren mantener el control de los recursos del país.

De acuerdo a Mirabal, quien radica en la ciudad de los Angeles, Duarte y la Trinitaria fueron hijos de aquellas personas que mataron a los Taínos y explotaron a los africanos.

Sobre el significado de la bandera dominicana, indicó que ésta ser una copia de la bandera del imperio romano en tiempos de guerra y que asegura fue utilizada para asesinar africanos y judíos durante las cruzadas. Mirabal precisó que La cruz blanca promueve la supremacía blanca. “Lo que yo creo es que la gente de color no debería ondear la bandera si realmente se aprecia así mismo”.

Mirabal justificó la campaña de promoción lanzada por la agencia SPG Marketing, tomando en cuenta “que lo que se busca es informar a la comunidad hispana en general y a los dominicanos en particular, pues ellos tienen que entender que la historia de su país ha sido escrita por funcionarios pagados por sus gobiernos”.

De lo que se trata a través de esta película es de informar quien fue ese personaje llamado Pablo Duarte y cómo esta persona tomó el nombre de Dominicana de un grupo asesino y antisemita (dominicos), dijo.

A continuación la traducción de la entrevista.

¿Eres de nacionalidad dominicana?

Taina Mirabal: Los dominicanos fueron una orden de la iglesia católica. Ellos son los que encabezaron las matanzas en contra de los judíos, durante la inquisición española. Ellos fueron los que quemaron las casas de los indígenas taínos en el Caribe, México y América del Sur. La población que vive en aquella isla del Caribe y que lleva consigo sangre africana, no debería llamarse dominicano, porque nuestros ancestros fueron unos asesinos y represores.

¿Cuánta gente está detrás de este movimiento?

Mucha gente. yo sólo represento a una parte pequeña de un gran movimiento por los derechos civiles, que ha iniciado a expandirse en Latinoamérica y entre los latinos de Estados Unidos. Este movimiento lucha por los derechos de los africanos, de los americanos nativos y de las mujeres latinoamericana. Creo que a través de mi talento como productora estoy contribuyendo en un movimiento.

¿Que es lo que buscas a través de esta película?

Quiero que nosotros como “Latinos” nos veamos como lo que somos: nosotros somos negros. Nosotros somos nativos americanos, somos criollos y no esa gente que aparece en las telenovelas. Muchos de nosotros no venimos de España, incluso el español no es nuestro idioma. Creo que es tiempo de una redefinición y yo quiero contribuir con ese proceso.

¿Cómo iniciaste esta película?

La película está basada en el libro de José Molina, titulado ‘Padres del Racismo’, el cual se refiera la forma en que Juan Pablo Duarte y la Trinitaria inspiraron a otros grupos supremacistas a luchar contra los negros.

¿Cómo puedes decir que Juan Pablo Duarte fue un racista?

Lo primero que debemos hacer es dejar de comprar la falsa imagen de que Duarte como si fuese Jesucristo. Esa idea la ha impuesto el gobierno dominicano en los últimos 60 años a fin de promover entre la gente la “identidad dominicana” y mantener el control sobre la población. Duarte fue educado en España, en un sistema pro blanco y pro católico, en donde el comenzó a creer en la política de la “limpieza de la sangre”. Duarte trajo esa idea a la isla y la utilizó para unificar a grupos racistas que querían formar un país y con ello los recursos. Duarte y La Trinitaria siempre estuvieron en contra de la gente que hoy vive en República Dominicana.

¿Qué significa para ti la bandera dominicana? ¿Por qué sugieres no ondear la bandera dominicana?

La bandera dominicana sostiene el método de la supremacía a través del método de divide y vencerás. Ella no representa a la gente de color. La bandera dominicana es una copia de aquella utilizada por los romanos en tiempos de guerra. Esa bandera fue utilizada para matar a los africanos, a los judíos y moros. Duarte sólo agrego el color azul cuando dividió los colores de la bandera haitiana. La cruz blanca se mantiene como un símbolo de conquista de la supremacía blanca sobre la gente. Esa es la razón por la cual el Ku Klux Klan utilizó la cruz. Ellos la copiaron de Duarte.

¿Crees que los dominicanos conocen toda la verdad sobre este tema?

No lo creo. Ellos saben lo que otras personas han querido que ellos sepan, lo cual es una fantasía. Pienso que los han engañado por mucho tiempo.

¿Mucha gente cree que esta campaña ha sido lanzada por grupos de haitianos y tu formas parte de estos grupos?

Eso no es verdad. Ninguna persona que ha trabajado en esta película es de Haití.



La gente cree que esta campaña es en contra de los dominicanos. ¿Qué opinas al respecto?

Aquellos que piensan que estos lo hago en contra de los dominicanos, está en un error. Lo que queremos es que ellos se miren en un espejo. Yo quiero mucho a mi gente.

Leer más...

Problemas en la costumbre: Botan a Iván Ruíz y se fue hasta "El Sr. Voz"

Chismecitos, intereses y envidias resultan en la cancelación de Iván Ruíz como productor del Show del Mediodìa. La información la está ofreciendo el propio Iván en el Show del Medidìa, Iván relanzó la imagen y los contenidos del Show del Mediodìa.

Leer más...

JAJAJA Es que tu cuando come camaron te gusta que te hagarren por los moooñio!!!

Leer más...

,“El reggaetón es un ritmo, el hip hop es una cultura”


SANTO DOMINGO.- A pesar de que mucha gente no distingue la diferencia, dentro de la música urbana hay distinciones. “El hip hop es una cultura que comprende varios elementos, no es lo mismo que el reggaetón”, afirma el MC Ovni, quien compone junto con Básico el dúo Experiencia.“El reggaetón es una música bailable”, dice simplemente al hablar del ritmo que ha hecho estrella a Daddy Yankee. Miembro de Lo Correcto, organización que agrupa a varios intépretes de hip hop de nuestro país, visitó LISTíN DIARIO junto a Tony Hasbún, productor ejecutivo de la asociación, para conversar de la música que cultivan.
Ovni manifiesta que el hip hop es un estilo de vida que aunque nacido del barrio, del ghetto y la marginalidad es una cultura de paz. El cantante externó su queja de que en los medios, él y sus colegas, son confundidos con reggaetoneros. La confusión, sin embargo, tiene justificación, ya que se visten igual que los otros exponentes de música urbana y usan los mismos ademanes violentos en sus actuaciones.

Ovni explica que esa es la manera de expresión con que los cultivadores del género llegan a sus consumidores, porque para que su propuesta se haga efectiva, deben usar los códigos que la gente del barrio entiende.

Esta forma de expresión, sin embargo, es uno de los problemas que enfrenta el hip hop con las personas ajenas al ritmo, quienes al escucharlo, encuentran ofensivo o de mal gusto su propuesta.

Los componentes de Lo Correcto exponen que el reggaetón es algo más simple y que sus intérpretes no tienen visión de artistas. “Empezaron a rapear y no salieron de ahí, no se prepararon”, añade Hasbún, quien expuso algunos de los elementos que componen la cultura del hip hop. “Comprende MC, DJ, break dancers, grafiteros, “street knowledge”, es decir sabiduría callejera y otras cosas.” dice.

De la agrupación
“Somos la primera compañía independiente de hip hop instituida en República Dominicana”, dice Ovni al preguntarle por la organización a la que pertenece.

Conformada en 1999 por Núcleo Salomón, la agrupación integra a varios de los principales exponentes del hip hop local. En el 2001, Salomón contactó a los raperos dominicanos que tenían una visión seria y futurística de la música que hacían.

Desde el 2001 a la fecha han lanzado 17 producciones y están preparando el disco “Universal”. Han tenido contacto con artistas de Marruecos, de Europa y con los miembros del Wu Tan Clan.

Políticamente
Lo Correcto está integrado por Junta de Vecinos con Facundo y Prometeo; Experiencia con Básico y Ovni; La Facultad, con Crooklin y Jaidro. Los solistas: Sin Fin y Beethoven Villamán; Dj Scuff; Dj Avana; Esar Simó, ICSR Proyect.

Producción ejecutiva Tony Hasbún y Milagros Hasbún; Lorraine Ferrand, relaciones públicas.

Están trabajando en el disco “Universal”. Según ellos, este es el álbum de hip hop que más profesionalmente se ha hecho en RD. Planean lanzarlo a finales de este año.

De este material suena el corte “Permiso”. El disco lo están trabajando como si fuese un solo grupo. Claro bien fresco que puede entrar en cualquier parte del mundo.

lo vi en listindiario.com

Leer más...

SanDisk… los primeros en lanzar una tarjeta Memory Stick Micro (M2) de 8GB para teléfonos móviles


SanDisk ha anunciado en el día de hoy en IFA el lanzamiento de su nueva tarjeta Memory Stick Micro (M2) con 8GB de capacidad de almacenamiento, diseñada especialmente para el uso en teléfonos móviles (sobre todo en los Sony Ericsson).

Esta tarjeta M2 de 8GB es la que tiene en la actualidad más capacidad del mundo, permitiendo a los usuarios que puedan tener en sus telefonos moviles más de 2000 canciones en MP3, hasta 5000 fotos de alta resolución o hasta 5 horas de video de alta calidad.

Leer más...

Nace un niño con 24 dedos en Nueva York


.Le serán extirpados en un par de semanas, según la madre.
.Los dedos extras de las manos se detectaron en ecografías.El pasado martes nació en Nueva York un niño con un dedo más en cada mano y en cada pie, es decir, con 24 dedos en total. Los padres de Jeshuah Fuller esperaban que el bebé naciera con esta malformación sólo en las manos, por lo que sólo los dedos extra de los pies han sido una sorpresa.

Jeshuah nació en el barrio neoyorkino de Brooklyn y pesó 3,2 kilos, con 12 dedos en las manos y 12 en los pies. Esta extraña característica, llamada polidactilismo, suele ser genética. Su padre nació con un dedo de más en su mano izquierda.

La madre del bebé explicó hoy al diario Daily News que una imagen de ultrasonidos tomada durante el embarazo le hizo saber que su hijo tendría más dedos de los habituales, aunque sólo tenía conocimiento de los de las manos. En un par de semanas le serán extirpados, añadió la madre.

Leer más...

'Nace' agua en el espacio


Unos científicos observan cómo aparece agua en un incipiente sistema solar


.Observaban una estrella embrionaria situada en nuestra galaxia.
.Encontraron cantidades de vapor de agua igual a cinco veces el volumen de todos los océanos de la Tierra.
Un grupo de científicos de la NASA que estaba estudiando un incipiente sistema solar ha observado por primera vez cómo el agua, considerada un ingrediente necesario para la vida, comienza su aparición en planetas recién formados.


Estaban observando una estrella en estado embrionario llamada IRAS 4B situada en nuestra galaxia, la Vía Láctea, a cerca de 1.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Perseo. Para hacernos una idea, un año luz equivale a casi 10 billones de kilómetros, la distancia que la luz recorre en un año.


Estamos presenciando la llegada del suministro de agua de algún futuro sistema solar"
El telescopio espacial Spitzer de la NASA les permitió encontrar cantidades de vapor de agua igual a cinco veces el volumen de todos los océanos de la Tierra que habían llovido sobre un disco lleno de polvo alrededor de la estrella, en la zona donde se cree que se forman los planetas.


"Estamos presenciando la llegada del suministro de agua de algún futuro sistema solar", afirmó en una entrevista telefónica el astrónomo Dan Watson, de la Universidad de Rochester en Rochester, Nueva York, quien lideró la investigación, publicada en la revista Nature . "Creemos que lo que estamos viendo en ese objeto ahora es bastante similar a lo que era nuestro sistema solar a la misma edad", agregó Watson.

Ingrediente esencial para la vida

Los científicos deseosos de saber si hay vida más allá de la Tierra creen que el agua es uno de los ingredientes claves necesarios para cualquier forma de vida. El agua es abundante en la Tierra y en otras partes de nuestro sistema solar, así como en distintas partes del cosmos, por ejemplo, como hielo o gas alrededor de varias estrellas.


La "zona habitable" es la región alrededor de una estrella en donde planetas rocosos como la Tierra pueden existirEste sistema solar está formándose dentro de un capullo de gas y polvo, en el que hay un gran disco de material para la formación de planetas. Watson señaló que el suministro de agua para la Tierra fue obtenido a través de colisiones con asteroides de hielo y cometas. El científico dijo que el vapor de agua visto en el distante sistema solar se congelará nuevamente en forma de asteroides y cometas.


Ahora mismo, IRAS 4B es mucho menor que el Sol, pero los científicos dijeron que es demasiado pronto para decir qué tamaño alcanzará. "El tamaño que alcance determinará, por ejemplo, lo grande que será la zona habitable a su alrededor", explicó Watson. La "zona habitable" es la región alrededor de una estrella en donde planetas rocosos como la Tierra pueden existir, donde el agua sería líquida en la superficie y la vida en teoría podría tener lugar

Leer más...

Ha nacido 'Superratón'


Científicos crean superratones


.Con cuatro veces más músculos.
.Biólogos de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (EEUU).
.El descubrimiento podría ayudar a combatir enfermedades como la distrofia muscular.
El equipo que dirige Se-Jin Lee, del Departamento de Biología Molecular y Genética de la Universidad Johns Hopkins, (Baltimore, Estados Unidos), ha conseguido crear superratones con cuatro veces más músculos que sus compañeros de laboratorio y que serían la envidia de Stalone o Schwarzenegger.

La clave de estos ratones para mostrar tales músculos sin necesidad de pasar por horas de gimnasio es que no pueden producirla proteína miostatina (que limita el crecimiento del tejido muscular) y que producen en exceso la folistatina. Ambos factores combinados multiplican hasta por cuatro el efecto del crecimiento muscular.

Descubrimiento que podría ser todo un hallazgo para combatir enfermedades como la distrofia muscular.

Un 73% más cachas

Se-Jin Lee y su equipo llevan años estudiando en este área. Hasta ahora había descubierto que cuando se frenaba genéticamente la producción de miostanina, el músculo de los roedores doblaba su tamaño.

La investigación ha llegado a confirmar que bloqueando la miostanina y generando exceso de folistatina los ratones pueden lograr aproximadamente un aumento del 73 por ciento del total de sus fibras musculares y un 117 por ciento de incremento en cada una de sus fibras.

Los resultados del estudio han sido publicados íntegramente por Lee en la publicación científica PloS ONE .


Leer más...

¿Qué hacer para evitar la impotencia?

Afecta al 25% de los hombres a partir de los 40 años.

.Cuéntanos: ¿Tomas viagra?

Hasta hace muy poco la palabra impotencia evocaba un fantasma en la cabeza de la mayoría de los hombres. Todos en su peor pesadilla se ven a sí mismos con la mujer de sus sueños, y en el momento cumbre, el enanito calvo decide hacer huelga de brazos caídos. La disfunción erectiva o eréctil, que es como los científicos llaman a la impotencia, se define como la incapacidad para lograr y mantener una erección adecuada que permita una relación sexual satisfactoria.

Veamos un poco de anatomía. El pene es un tubo formado por dos mitades soldadas; en su interior nos encontramos con una zona muy elástica de tejido muscular, unos cuerpos cavernosos donde se alojan unos cuerpos esponjosos que son de un tejido capaz de absorber gran cantidad de sangre, cuando estos cuerpos empiezan a llenarse comprimen las venas de retorno haciendo que entre más sangre de la que sale, este mecanismo produce una hinchazón que provoca en el pene un aumento hasta de cuatro veces en su tamaño y grosor.

Los causantes de este fenómeno son tres: el primero es una hormona, un neurotransmisor que partiendo del cerebro llega a través de la sangre y hace que los cuerpos esponjosos, que en condiciones normales están profundamente comprimidos, se expandan y empiecen a acumular sangre.

Esto quiere decir en lenguaje llano que el pene cuando está en reposo está siendo excitado por una orden continua que recibe del cerebro y necesita que esa orden sea inhibida para que la erección se produzca. Por eso, en cuanto se produce una falta de oxigeno en el cerebro o se produce la muerte cerebral se desencadena automáticamente una erección (recordemos el famoso dicho: "Todos los ahorcados, mueren empalmados").

El segundo es un problema de vascularización, es decir, de cañerías. Si las cañerías están atascadas y no llega suficiente sangre al pene, la erección será poco consistente o desaparecerá. Y el tercero es de nervios, si los nervios que producen la erección están averiados o cortados tampoco la habrá. Esto es lo que sucede en los enfermos de diabetes, en los lesionados medulares y en algunos operados de próstata. Además de todo esto, también influye un factor psicológico el que desencadena el deseo sexual necesario para que todo este fenómeno se produzca.

Uno de cada cuatro


La medicina ha estado buscando desde los tiempos más remotos un remedio para este mal que afecta al 25% (uno de cada cuatro) de los hombres a partir de los 40 años y al 33% (uno de cada tres) a partir de los sesenta años. Al último rey español de la estirpe de Austria, el que pasó a la historia con el nombre de Carlos II "El Hechizado", le fue imposible consumar su matrimonio porque su pene duraba tan poco erecto y la eyaculación se producía tan rápida (a veces con el pene fláccido) que no le daba tiempo a llegar a la cámara de la reina. No sabemos cuál era la causa de su problema, pero posiblemente si Carlos II hubiera vivido en nuestro tiempo la casa de Austria seguiría reinando en España.

Hasta hace poco el tratamiento contra la disfunción erectiva se centraba en inyecciones intracavernosas. El método disponible en España desde 1992 consiste en la aplicación de un vasodilatador directamente en los cuerpos cavernosos del pene con una pequeña jeringuilla como las que suelen usar los insulinodependientes, es decir, los diabéticos que necesitan insulina para vivir.

Dado que la mayoría de los pacientes se sientes incapaces de pincharse en el pene, los laboratorios han desarrollado un supositorio uretral, un pequeño cilindro de medicamento que se introduce en la uretra y que se absorbe por la piel de la pared uretral y de allí pasa a los cuerpos interiores del pene donde estimulan la erección. La eficacia de este último método es mucho menor.

Otras soluciones

Donde las inyecciones no surten efecto entonces se recomiendan medios mecánicos. Quizás los más espectaculares sean los aparatos de vacío. Son unas bombas manuales de forma cilíndrica en cuyo interior se introduce el pene. A continuación se bombea el aire y se hace un vacío, cuya presión obliga a la sangre a fluir hacía el interior del pene. Cuando la erección es la deseada, se coloca una banda constrictora en la base del órgano para impedir que la sangre retorne al cuerpo y se procede a la penetración, la banda hay que quitarla antes de 30 minutos, porque la sangre retenida en el interior del pene sin el oxigeno necesario pude producir la muerte de los tejidos del pene.

Si estas estrategias fallan también quedaba el recurso de la cirugía. Las prótesis son aparatos que se introducen en el interior del pene, algunos producen el efecto de una semierección constante y otros por un mecanismo de bombeo alojado en la ingle o en los testículos producen unas erecciones casi naturales. Todas estas técnicas resultan útiles, pero cada una tiene sus propias desventajas, la más importante de ellas es la necesidad de una preparación que puede hacer que la relación se convierta en algo poco espontáneo o muy desagradable como lo es el ver como tu pareja se mete un pico en el pene en plena euforia.

La píldora masculina

ero ahora parece que todos estos problemas han quedado resueltos con éxito gracias a un medicamento, fácil de usar, es una píldora azul, que no tiene, de momento graves contraindicaciones, sólo produce en algunos pacientes dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel a la exposición a la luz y coloración azul en la mucosa de los ojos, lo que hace que en vez de ver la vida de color de rosa se vea de color azul.

El aspecto positivo del medicamento es que funciona exactamente como lo hace el pene estando sano. Basta con tomar una pequeña píldora azul de media a una hora antes de la penetración para que esté garantizada una erección potente y sostenida, lo mejor es que no produce erecciones espontáneas no deseadas, actúa asociada al deseo sexual, si no hay deseo no hay erección, es decir, que si un hombre se la toma pensando que va a haber rollo y no lo hay, no hay peligro de que se le produzca una desagradable erección, y el tiempo que dura esta, es exactamente el correspondiente al coito y al orgasmo, cuando se produce la eyaculación la erección desaparece de una forma completamente natural, y si se vuelven a tener ganas dentro de las cuatro horas que permanece la droga en el tejido del pene se pueden tener las relaciones que el deseo sexual desee.

¡Quién iba a pensar que la "píldora masculina" no sería un anticonceptivo sino un remedio contra la impotencia!


Leer más...

¿Quieres estrenarlo? Paga 8.000 euros


Estrenar el avión comercial más grande del mundo cuesta 8.000 euros en eBay
.
Singapur Airlines, que recibirá el primer A380, vende los tickets en eBay y destinará los fondos aobras benéficas.
.El avión se encuentra de gira promocional por Asia.
.El primer vuelo, entre Singapur y Sydney, el 25 de octubreComo la estrellas del rock, el avión de pasajeros más grande jamás construido, el Airbus A380, se encuentra de gira. Ayer inició su cuarto viaje de promoción por Asia, que precede a la entrega del primer aparato a Singapore Airlines, el 15 de octubre. La aerolínea subasta ya en eBay los billetes para el vuelo inaugural el día 25, y han alcanzado más de 8.000 euros.

Ayer el Airbus A380 voló entre la ciudad francesa de Touluse y la capital tailandesa, Bangkok. Mañana viajará hasta Chiang Mai, a unos 600 kilómetros al norte de Bangkok, el principal destino turístico de la región septentrional tailandesa, y al día siguiente hasta Hanoi, para continuar el lunes su ruta a Hong Kong.

Pesa 308 toneladas, mide 73 metros de largo y 24,1 de altoSe espera su llegada a Seúl el miércoles, última escala de esta gira que, según EADS, pretende mostrar el avión y probar las operaciones reales durante la explotación comercial, como las tareas de mantenimiento y la adecuación a las pistas de los aeropuertos.

El primer vuelo comercial de un Airbus A380 se realizará el 25 de ocutubre, operado por Singapur Airlines entre Singapur y la ciudad australiana de Sydney. La aerolínea está subastando las entradas a través de Internet, y el dinero recaudado se destinará a obras benéficas.

El avión tiene capacidad para 853 pasajeros en sus dos pisos, su armazón pesa 308 toneladas, mide 73 metros de largo, 24,1 metros de alto y tiene 79,75 metros de envergadura y su peso máximo en el despegue es de 540 toneladas. Airbus ha recibido hasta la fecha 173 pedidos por parte de catorce compañías.

Hasta ahora el A380 ha aterrizado y despegado de medio centenar de aeropuertos y la iniciada hoy es su cuarta gira por Asia.

Leer más...

El más rápido del mundo es Gay

El estadounidense Tyson Gay celebra su triunfo en la prueba de 200 metros lisos. (EFE)

.Se impuso también en los 200 metros.
.Se consagra como el atleta más rápido en distancias cortas.El estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de 100 y 200 metros en Osaka'07, ha logrado el 'doblete' más rápido de la historia en competiciones universales, incluidos los Juegos Olímpicos.

La combinación de los cronos en ambas pruebas da un tiempo total a Gay de 29.61 (9.85/19.76), el más bajo de todos los tiempos, pese a lo cual el atleta norteamericano no quiere considerarse el mejor velocista de la historia.

Dicha marca mejora la de los 'dobletes' de Maurice Greene en Sevilla'99, con 29.70, y de Carl Lewis en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'84, con 29.79.

Tyson Gay, no obstante, ya tenía el mejor tiempo de la historia fuera de estas competiciones con sus mejores marcas de 9.84 y 19.62.

El velocista estadounidense, de 25 años, busca ahora su tercer oro en el estadio Nagai en los 4x100 metros, pero para eso deberá recuperarse físicamente, pues reconoció que acabó exhausto los 200 metros.

Historia de los 'dobletes' 100-200

Mundiales

Maurice Greene (USA) (1999 - 9.80/19.90)
Justin Gatlin (USA) (2005 - 9.88/20.04)
Tyson Gay (USA) (2007 - 9.85/19.76)

Juegos Olímpicos

Archie Hahn (USA) (1904 - 11.0/21.6)
Ralf Craig (USA) (1912 - 10.8/21.7)
Percy Williams (CAN) (1928 - 10.8/21.8)
Eddie Tolan (USA) (1932 - 10.38/21.12)
Jesse Owens (USA) (1936 - 10.3w/10.7)
Bobby Morrow (USA) (1956 - 10.62/20.75)
Valeriy Borzov (URS) (1972 - 10.14/20.00)
Carl Lewis (USA) (1984 - 9.99/19.80)

Leer más...

Tiró su pene al inodoro para "no pecar más"


."No quería pecar más", según algunas fuentes.
.Está fuera de peligro.
Un joven de 30 años se cortó el pene y lo arrojó por el retrete en Salamanca, donde se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario. Esta fuera de peligro salvo complicaciones de última hora y presenta una evolución favorable en su estado de salud.


El hombre, con domicilio en la calle Alarcón, en el barrio de San Bernardo de la capital salmantina, utilizó un objeto cortante la madrugada del pasado jueves para amputar su miembro viril porque "no quería pecar más", según publica el diario La Gaceta regional de Salamanca .

Un familiar de la víctima, que se encontraba en la misma vivienda, avisó al Servicio de Emergencias a las 5:00 horas, tras lo que se desplazó hasta el lugar de los hechos una UVI móvil que trasladó al herido hasta el Complejo Hospitalario.

Por el momento se desconocen datos acerca de la identidad del joven y de si padece algún tipo de problema psicológico que pudiera haberle llevado a cortarse el pene.

Leer más...

Las mujeres más poderosas del mundo


.Forbes publica su lista anual, en la que sólo hay una española.
.Bachelet ocupa el puesto 17, por encima de Hillary Clinton.

Entre las diez primeras clasificadas hay cinco estadounidenses, dos europeas y tres asiáticas.
La lista de las mujeres más poderosas que cada año publica Forbes sitúa en esta ocasión en cabeza a la canciller alemana Angela Merkel. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, Rice cae del segundo al cuarto lugar, desplazada por la vice primer ministra china Wu Yi (segunda) y la empresaria de Temasek Holdings, Ho Ching, de Singapur.

Merkel , a la que Forbes elogia por su "liderazgo tranquilo", consigue el primer puesto por segundo año consecutivo. Entre los diez primeros puestos hay cinco estadounidenses, dos europeas y tres asiáticas.


La presidenta chilena supera por un puesto a Hilary Clinton
Melinda Gates, esposa del gigante informático Microsoft, Bill Gates, ocupa el duodécimo lugar, seguida por la presidenta del Partido Nacional del Congreso de la India, Sonia Gandhi, y la presentadora de televisión y presidenta de la empresa Harpo, Oprah Winfrey.

La única latinoamericana en la lista , la presidenta chilena Michelle Bachelet , ocupa el lugar número 17. superando a la senadora por Nueva York y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata estadounidense, Hillary Clinton, en el puesto 18. La españolas españolas Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Banesto, y Rosalía Mera, cofundadora de Inditex, ocupan los puestos 40 y 76 respectivamente.

En la lista también están Margaret Beckett, secretaria de Exteriores del Reino Unido (29), la ministra de Comercio de Francia, Christine Lagarde (30) y la juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg (32). La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, ocupa el lugar número 43, en tanto que Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes estadounidense está en el lugar 48 de la lista.


Leer más...

Jull Weber, primer bailarín de Madonna, confirmado como presentador de "Quién Baila Mejor"



Actor de las películas "Dreamgirls" y "Honey"

Santo Domingo, República Dominicana.- En Puerto Rico crecen las expectativas entorno al Reality "Quién Baila Mejor" con el anuncio del puertoriqueño Jull Weber como uno de los conductores del espacio producido por Esteban Martin y José Enrique Pintor "Pinky" para Telesistema, canal 11, en Santo Domingo, República Dominicana.
Articulo cortesia de Idelisa Marte
"Se trata del primer bailarín del cuerpo de baile de Madonna", según informó "Pinky" desde Puerto Rico, donde asiste a los casting que lleva a cabo "Promofilms", productores del reality, en los estudios de la cadena de televisión WAPA Internacional, para elegir los 20 bailadores que representarán a la "Isla del Encanto".

Pintor, indicó que la selección de Weber responde a que es uno de los bailarines más destacado de esta generación y su carrera constituye un ejemplo de lo que un joven puede lograr cuando persigue sus sueños.

"Es un chico de 29 años de edad que ha logrado trabajar con luminarias de la música como Madonna hasta convertirse en su principal balarín y hoy en día ese trabajo lo ha llevado a formar parte de una élite mundial... dice Pintor.

Agrega que "su presencia permitirá que los participantes de "Quien Baila Mejor" entren en contacto con lo más granado del baile internacional y vean hasta dónde el reality los puede llevar".

En ese sentido confirmó que junto al boricua, la joven comunicadora Hony Estrella será la representación de República Dominicana en la conducción del show.

Definió a la presentadora de "Divertido con Jochy" como un gran talento que hará grandes aportes con su participación, por ser una comunicadora ágil que maneja los códigos urbanos actuales y sobretodo entiende muy bien los conceptos de música y baile

Con relación al casting que se efectúa este fin de semana en Puerto Rico, los productores esperan la asistencia de al menos mil bailadores amateur, de los cuales sólo 20 vendrán al país como participantes del programa, que inicia el 26 de septiembre y cuyo premio es US $25,000 mil dolares, un carro del año y un contrato para ser imagen del canal que transmita el reality.

Según informó el productor, Jull Weber ha participado en varias películas incluyendo "Honey" (2003), donde interpretó a Joey junto a Jessica Alba y recientemente "Dreamgirls" (2006) junto a Eddy Murphy y Beyonce Knowles.

"Quién Baila Mejor", enfrenta en la pista de baile a los mejores bailadores de "Quisquella y la "Isla del Encanto" en un concurso televisado que permitirá al público saber quién baila mejor

Leer más...

Thursday, August 30, 2007

Protesto


POR PEDRO P. YERMENOS FORASTIERI
Con los recientes decretos del Poder Ejecutivo, no ha habido sorpresas. Su autor es el mismo personaje de siempre, haciendo lo que entiende que le conviene, sin importar el precio, no sólo material, que ello implique, lo cual es fácil en un escenario proclive a que se pisoteen dignidades. No obstante, no deja uno de irritarse por las reiteradas muestras de contradicción entre el estadista que postula por un Estado moderno y el candidato reeleccionista que insiste en las prácticas que mantienen al país sumido en la pobreza.

Esos nombramientos, ilegales muchos de ellos, ilegítimos casi todos, no resisten el más mínimo análisis a partir de los criterios de lo que sería una administración pública calificada, (¿dónde están las voces de la ONAP y del INAP?), sin mencionar, por abundante, que se producen en el mismo año en que se ha promulgado una ley de austeridad que no parece existir para los manejadores del patrimonio nacional.

Este festival de clientelismo no puede desvincularse del momento electoral que vive la nación. Ante una serie de encuestas de opinión reveladoras de una sistemática pérdida de popularidad del gobierno, la respuesta de éste se sustenta en lo que ha sido una de las causas de esa merma de credibilidad. ¿Acaso no es tal el hecho de que la población ha entendido que la supuesta falta de dinero no pasa de ser una simple excusa para no hacer las cosas prioritarias? ¿Por qué, de pronto, los recursos aparecen para costear lo que implica crear casi 50 altos puestos? ¿Eran o no necesarios los fondos que el gobierno iba a recibir por el incremento del impuesto a las placas de automóviles? Crece la creencia de que lo único que hay más que dinero es irracionalidad para gastarlo.

El gobierno podría estar cometiendo un error de cálculo fatal. No es correcto suponer que será positivo el balance que resulte de atraerse, a un costo muy oneroso, a detritus políticos, en desmedro de la opinión de rechazo que tal accionar genera en una amplia porción poblacional. El reclamo por el relanzamiento de la actual gestión no suponía que iba a derivar en este circo de compra y venta de adhesiones coyunturales y pagadas.

Suponíamos que el proyecto de nación que el PLD concebía y se proponía ejecutar implicaba la identificación con determinados postulados nunca asumidos por quienes apenas ayer sustentaban posiciones políticas diametralmente distintas y que hoy se exhiben como aliados. Era impensable que en un gobierno de esa organización continuarían teniendo vigencia los corchos de siempre, dispuestos a flotar, como de hecho lo han realizado, en todas las aguas, al margen de las playas que las acojan.

Una conducta de esa naturaleza, como lo demuestra la historia, podrá producir rentabilidad a corto plazo, pero más temprano que tarde, lo que queda es el desprestigio absoluto. Jamás podrá agotarse el pesar producido por constatar en lo que ha devenido como presidente un político con las circunstancias ideales que rodeaban al primer mandatario.

Ni qué decir de una organización que, como el PLD, uno no deja de asombrarse por su silencio cómplice ante la repetición, con los sujetos incluidos, de prácticas de las que tanto se empeñó en distanciarse. Todo, hecho en nombre de la preservación de un poder que, por esa vía, se perderá más rápido de lo que en estos momentos puede suponer su militancia. De lo contrario, será un poder que a este país no le servirá para nada que no sea continuar empantanado en sus históricas miserias.

Leer más...

Descarga al lapiz cantando el lapiz junto a los rosarios

CLICK A LA IMAGEN






Leer más...

Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Calle 13 y Miguel Bosé entre los más nominados


El cantautor Dominicano Juan Luis Guerra es el lider en nominaciones con cinco; Calle 13 y Ricky Martin cosecharon cuatro cada uno; Miguel Bosé, Franco De Vita, Carlos Jean, Kevin Johansen, Orishas y Zoé tienen tres nominaciones; Aterciopelados, Belinda, Bob Clearmountain, Daddy Yankee, Kinky, Ivete Sangalo, Tommy Torres y Caetano Veloso recibieron dos nominaciones. Y un grupo diverso de grandes artistas-- incluyendo a Pepe Aguilar, Beyoncé, Cristian Castro, Chick Corea, Don Omar, Jorge Drexler, Fergie, Ibrahim Ferrer, Bela Fleck, Amaury Gutiérrez, Intocable, La Quinta Estación, Maná, Manu Chao, Pablo Montero, Ojos De Brujo, Laura Pausini, Paulina Rubio, Arturo Sandoval, Gustavo Santaolalla, Alejandro Sanz, Shakira y will.i.am, entre muchos otros "Durante este octavo año fueron sometidas más de 5.000 grabaciones. Las nominaciones siguen reflejando una comunidad vibrante y dinámica de la música latina en todo el mundo, compuesta de artistas, productores, ingenieros de sonido, compositores y todos los involucrados en el proceso de la grabación", expresó Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación(R). "En este oportunidad, se destacan tanto los artistas y profesionales establecidos como una generación de talentosos jóvenes que está llevando a la música latina a nuevas alturas. Es reconfortante ver a tantas grabaciones, canciones y músicos recibiendo el reconocimiento de sus pares, y es emocionante comprobar que las colaboraciones entre distintos artistas marcaron un nuevo rumbo en la música. El mundo estará pendiente de lo que acontezca el 8 de noviembre, y no quedará decepcionado".

Las cinco nominaciones de Juan Luis Guerra abarcan las siguientes categorías: Album Del Año y Mejor Album De Merengue por La Llave De Mi Corazón y Grabación Del Año, Canción Del Año y Mejor Canción Tropical por el tema que la da su nombre al disco.

Con cuatro nominaciones cada uno se encuentran: el dúo puertorriqueño Calle 13 con Album Del Año y Mejor Album De Música Urbana por Residente O Visitante, Mejor Video Musical Versión Corta por "Tango del Pecado" y Mejor Canción Urbana por "Pal Norte"; y su compatriota y estrella internacional Ricky Martin con Album Del Año, Mejor Album Vocal Pop Masculino y Mejor Video Musical Versión Larga por MTV Unplugged, y Grabación Del Año por "Tu Recuerdo" (junto a La Mari de Chambao y Tommy Torres).

Entre los que cosecharon tres nominaciones se encuentran: Miguel Bosé con Grabación Del Año ("Nena", con Paulina Rubio), Album Del Año y Mejor Album Vocal Pop Masculino (Papito); Franco De Vita con Canción Del Año ("Tengo"), Mejor Album Vocal Pop Masculino y Mejor Video Musical Versión Larga (Mil Y Una Historias En Vivo); el productor Carlos Jean con Grabación Del Año ("Nena" por Miguel Bosé con Paulina Rubio), Album Del Año (por Papito de Miguel Bosé con varios artistas), y Productor Del Año; Kevin Johansen con Mejor Album de Música Alternativa (Logo), Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta ("Anoche Soñé Contigo"); Orishas con Mejor Album De Música Urbana (Antidiótico), Mejor Canción Urbana y Mejor Video Musical Versión Corta ("Hay Un Son"); y Zoé con Mejor Album De Música Alternativa (Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico De La Vía Láctea), Mejor Canción Alternativa (con León Larregui por "No Me Destruyas") y Productor Del Año.

En un año lleno de colaboraciones impactantes, la Grabación Del Año reconoce a Beyoncé y Shakira por "Bello Embustero (Beautiful Liar)", Miguel Bosé y Paulina Rubio por "Nena", y Ricky Martin, La Mari de Chambao y Tommy Torres por "Tu Recuerdo". En la categoría de Mejor Canción Urbana, Fergie colabora con Daddy Yankee y will.i.am de los Black Eyed Peas en "Impacto (Remix)", y el Mejor Album Instrumental incluye a The Enchantment de Chick Corea y Bela Fleck.

Dos categorías han sido agregadas a los Latin GRAMMY, premiando la labor de compositores. Sumándose a Calle 13 en Mejor Canción Urbana se encuentran Daddy Yankee con Fergie y will.i.am, y Mathieu & Orishas con "Hay Un Son" (interpretada por Orishas); Sebastián Rocca & Michael Stuart con "Mi Tumbao" (interpretada por Tres Coronas con Michael Stuart); y William Omar Landrón (Don Omar) & Eliel Lind con "No Sé De Ella 'My Space'" (interpretada por Don Omar junto a Wisin y Yandel).

Nominados junto a Kevin Johansen, León Larregui y Zoé en la categoría de Mejor Canción Alternativa están Manu Chao con "Calle" (Manu Chao); Héctor Buitrago & Andrea Echeverri (Aterciopelados) con "Complemento" (Aterciopelados); y Gabriel Fernández Capello (Vicentico) con "El Arbol De La Plaza" (Vicentico).

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.

Leer más...

Wisin & Yandel vienen con música de otro planeta


Los intérpretes reguetoneros Wisin & Yandel han prometido fusiones tan innovadoras en su nueva propuesta musical que ya se autoproclaman “los marcianos del género”.
“Esto es música de otro planeta... En este momento, con la evolución que ha tenido el género, es el momento de hacer cosas diferentes y de atreverse a hacerlas... En esta ocasión, la música habla por sí sola, es una música bien diferente, no lo que la gente está acostumbrada a oír”, expresó Wisin, antes de iniciar la sesión fotográfica de la que se seleccionarán las imágenes que adornarán la carátula de su disco “Wisin vs Yandel: Los Extraterrestres”.
Esta propuesta musical, que estaría saliendo al mercado en noviembre, incluirá 19 temas entre los que estarán las voces de invitados como Don Omar, Jayko, Tony Dize y el intérprete jamaiquino Sean Paul. También se gestiona la participación de Wyclef.
Pero la intervención del cantante venezolano Franco de Vita es aquella que mencionan con más emoción, porque podrán así inyectar sentimentalismo al disco.
Contaron que el vocalista les ha enviado tres temas y que han conversado en varias ocasiones por teléfono. Así se ha llegado al acuerdo de trabajar “un tema que lleve un mensaje positivo”. Entre las canciones escritas por Franco de Vita ha sonado como favorita “Qué sería del mundo sin amor”.
“Nos encantan esos retos de hacer música diferente y hacer música que decimos: ‘Wow, qué vamos a hacer aquí’, porque es música diferente. Por eso lo hicimos con (David) Bisbal y funcionó, y lo hicimos con Gloria Estefan. Ella nos dio su música y nosotros pusimos el sonido y funcionó”, detalló Yandel.
Aunque no revelaron las fusiones que se incluirán en este nuevo proyecto, los cantantes aseguraron que sus fanáticos los escucharán plenamente en español, y a los intérpretes extranjeros, en inglés.
“La gente quiere escuchar el reguetón en español, es parte de lo que es el reguetón. Otra gente ha querido hacerlo en inglés y no ha sonado igual. Muchos de los grandes artistas de allá afuera, del movimiento, están interesados en hace un concierto en América Latina y aún no pueden hacerlo así (tan grande como los reguetoneros). Ellos quieren hacer su movimiento y nosotros el nuestro, así que es una ayuda mutua”, evaluó Wisin, quien confirmó que participará junto a Yandel en la ceremonia de los premios Grammy Latino, que se realizará el 8 de noviembre, en Las Vegas (Nevada). Allí interpretarán con Gloria Estefan el tema “No llores”.
A mostrar sus buenas siluetas
La pareja de cantantes se mantuvo todo el día de ayer, miércoles, en el estudio fotográfico Raulo, en Guaynabo, posando para el lente de Florian Schneider, encargado de la carátula del disco.
El conocido “Dúo de la historia” deseaba unas imágenes “obscuras”, por lo que su diseñador por casi dos años, Ed Coriano, se encargó de todos los detalles.
El modisto utilizó el negro, los grises oscuros y los marrones para jugar con los tonos. También se armó de una variedad de crucifijos y hebillas de correas con un estilo más gótico. Pero asegura que no se apartarán de su estilo urbano.
“A ellos poco a poco les hemos cambiado la temática de su forma de vestir, sin alejarnos del blin blin. Utilizamos otras alternativas que también tienen blin blin pero no el consabido blin blin que ellos utilizan. Nos hemos ido por las líneas italianas que son Dolce & Gabbana, Dior y John Galliano. Me halaga mucho que ellos han aprendido a entenderlo (el estilo) y lo manejan muy bien. Las piezas oversize hoy están más reducidas, más entalladas y ellos dos tienen buenas siluetas, así que por qué no mostrarlas un poco”, compartió el diseñador.

Leer más...

Su cara promueve la venta de las latas de aluminio de Pepsi. Ahora ese mismo rostro también invitará a reciclarlas.


El reguetonero Daddy Yankee anunció ayer, miércoles, que será el portavoz principal de la campaña “Yo limpio a Puerto Rico para promover el reciclaje”, una iniciativa de las tiendas WalMart y PepsiCo dirigida al público en general y las escuelas del país.
Su interés por la protección del medioambiente nació, según él, tras ver hace un tiempo un programa de televisión sobre el calentamiento global y el reciclaje.
“Han habido cambios climáticos en nuestro país y hay que aportar para ello a través del reciclaje”, dijo el intérprete, quien precisamente ayer fue nominado a dos Grammy Latino en las categorías de mejor álbum de música urbana (“El Cartel, The Big Boss”) y mejor canción urbana (el remix “Impacto” junto a la cantante estadounidense Fergie).
En la conferencia de prensa, celebrada bajo una carpa blanca en medio de una calurosa mañana en el estacionamiento de la tienda WalMart Super Center de Caguas, quizás lo que más llamaba la atención era la rosa roja de su gorra valorada en unos $121, del prestigioso diseñador Christian Audigier.
Pero el reguetonero mostraba su orgullo por ser la figura de esta campaña educativa a favor del reciclaje de latas de aluminio, botellas y envases plásticos.
“Cuando me enteré de los porcentajes de basura y el poco reciclaje, me interesé en esto para, de manera sana, ser parte de esta campaña”, dijo el cantante, quien hoy, jueves, parte hacia Chicago a continuar su gira de conciertos.
El cantante envió un mensaje no sólo a los residenciales y barrios sino a todo Puerto Rico pidiéndoles “que seamos responsables con nuestros desperdicios sólidos”.
“Estoy dividiendo todo y a los chiquitos míos los tengo en eso en casa. Los tóxicos son un recurso y combustible. Reciclar es bueno para nuestro país”, acotó el intérprete de “Impacto” promoviendo la campaña cuyo lema es “Tómatelo en serio, recicla por Puerto Rico”.
Daddy Yankee, que figura en la lista de discos más vendidos de Amprofon con “El Cartel: The Big Boss”, y se mantiene en el tercero y noveno lugar en la radio de México con su tema “Impacto”, recibió halagos en el evento por parte de un puñado de fanáticos que sudaron la gota gorda para saludarlo y fotografiarlo.
¿En qué consiste?
El proyecto incluye 16 centros de acopio ubicados en los establecimientos de WalMart y Sam’s Club a través de la Isla, donde la ciudadanía podrá depositar durante horarios especiales latas de aluminio y botellas para ser recicladas.
Para motivar a los jóvenes se ha desarrollado un concurso de reciclaje entre las escuelas públicas y privadas de la Isla en las categorías elemental, intermedia y superior, premiando las de mayor reciclaje.
En el anuncio de la campaña estuvieron Renzo Casilla, presidente y CEO de Wal-Mart; Carlos Martínez, director de ventas de Pepsi; Ignacio Barsottelli, presidente de Yo Limpio a Puerto Rico; Javier Quintana, director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos; y Rafael Aragunde, secretario de Educación.

Leer más...

La evolución de Britney Spears.


Articulo extraido de www.haciendococote.com

Leer más...

¿CÓMO NOS CAMBIA EL DÍA? SITIO WEB LO MUESTRA EN FOTOS


Desde los momentos previos a la primera ducha matinal hasta la apariencia para una gala nocturna, un novedoso sitio web se propone mostrar las transformaciones que sufrimos durante la jornada.Click para ver el site

Leer más...

La New Era tira una linea de gorras con los colores de pandillas


Como todos saben y si no saben lo sabrán las pandillas especialmente en EEUU tienen sus colores exclusivos: Ejemplo los Bloods –es una bandana roja, Los Crips–es una bandana azul y los Latin kings negro y oroComo este es un país capitalista la compañía NEW ERA ha hecho esas gorras con exactitud y con el logo de los Yankees y se estaban vendiendo como pan caliente, muchas personas ni sabian el significado.

Si usted usa una de esas gorras en un barrio controlado por una rival a usted le van dar una paliza por provocar y talvez lo maten.

Activistas de NYC salieron a protestar para la paz y también para exigirles a NEW ERA y sus distribuidores que la saquen del mercado.

Leer más...

El carro del Diablo: Saleen S7 Twinturbo




Una verdadera bestia de los caminos. El Saleen S7 es un bólido que llega hasta las 206 mph (330 km/h) y alcanza las 62.5 mph (100 km/h) en menos de 3 segundos. Esta belleza es lo máximo para los amantes de los deportivos americanos: potencia y torque descomunales, difíciles de controlar incluso para los conductores más expertos.El motor del Saleen S7 es un V8 de 7.0 litros con 750 caballos de fuerza en posición central con caja manual de 6 velocidades. Tanta potencia también tiene algunas desventajas: el asiento del conductor tiene un estilo de competición que necesita de cierta técnica para acomodarse. Las puertas abren hacia arriba y hay que introducir primero las piernas y colgarse del techo. Para que el espacio no sea realmente incómodo el volante ha sido cortado abajo. Lo bueno, la corta palanca de cambios queda bien a mano. La caja de cambios del Saleen S7 era un poco arisca, pero las nuevas versiones han solucionado ese defecto con nuevas cajas de doble engranaje. También el problema de la visibilidad hacia atrás se ha mejorado con una cámara en la parte posterior del auto que transmite las imágenes a una pantalla.

El Saleen S7 es lo más parecido a andar en un auto de fórmula por las calles. La dirección requiere de cierta pericia para no pasarse en la maniobra y las distancias de frenado se reducen a lo mínimo gracias a los frenos Brembo.

El chasis tubular del Saleen S7 es de aluminio, las suspensiones son de acero pulido, las terminaciones son de un acabado artesanal y la presentación de la carrocería de fibra de carbono.

Leer más...

Joven que desbloqueó iPhone lo cambia por auto y tres celulares


(AP) - SAN FRANCISCO (AP) _ El adolescente que logró burlar los códigos de seguridad del celular iPhone para poder utilizarlo en otras redes que no sean la de AT&T cambiará el teléfono desbloqueado por un automóvil deportivo nuevo y tres iPhones nuevos.

George Hotz, de Glen Rock, Nueva Jersey, precisó que llegó a un acuerdo con CertiCell, una compañía de reparación de teléfonos móviles con sede en Louisville, Kentucky.


Hotz anunció en su página blog que cambió el aparato descodificado por "un dulce Nissan 350Z y tres iPhones de 8GB".


"Este ha sido un gran final para un gran verano", escribió Hotz, de 17 años.


El adolescente dijo que le enviará los tres iPhone nuevos a tres colaboradores en línea que le ayudaron a divorciar el popular celular de Apple Inc. de la red de AT&T. El trabajo le llevó 500 horas, alrededor de ocho horas diarias desde el lanzamiento del aparato el 29 de junio.


Hotz llegó al acuerdo con Terry Daidone, co-fundador de CertiCell, quien también le prometió un empleo como consultor.


"Ahora mismo no tenemos ningún plan para mercantilizar el descubrimiento del Sr. Hotz'", dijo Daidone en una declaración.

Leer más...

Científicos trabajan para que sepas qué se siente al tocar a una Scarlett virtual


.Se trata de un revolucionario programa informático en el que trabaja la Queen's University de Belfast (Irlanda del Norte).

.Cualquier usuario podría tocar objetos virtuales.
.La medicina y los videojuegos, principales campos de aplicación.
La Queen's University de Belfast (Irlanda del Norte) trabaja en un revolucionario programa informático para internet capaz de transmitir señales sensoriales, lo que permitiría, por ejemplo, experimentar la potencia de un derechazo de un tenista como Rafael Nadal, tocar a una Scarlett Johansson virtual u operar a distancia.

Según explica Alan Marshall, profesor de telecomunicación del citado centro educativo y responsable de la investigación, cualquier usuario podría "tocar" objetos virtuales manipulando un "brazo mecánico" que responde a señales electrónicas.


Se trata de una nueva herramienta sensorial que transmite movimientos, vibraciones o presionesEstamos a punto de entrar en una segunda etapa en Internet, en la que se debería ser capaz de facilitar una comunicación multimodal, incluidas sensaciones adicionales. La Queen's University está a la cabeza en la carrera global para introducir las estructuras necesarias que transporten semejante información", dijo Marshall.


En su opinión, el uso más común para esta nueva "herramienta sensorial", que transmite movimientos, vibraciones o presiones, será en el campo de los vídeo juegos. Los jugadores, aseguró el experto, podrían sentir la sacudida de la máquina al efectuar un saque en un partido de tenis o al lanzar un puñetazo en una pelea virtual.

La medicina también se beneficiará

Pero también el campo de la medicina podría beneficiarse de estos avances, según Marshall, quien prevé un futuro no muy lejano en el que los cirujanos lleguen a operar a distancia a través de la Red.

Las investigaciones de este grupo de científicos norirlandeses durarán tres años y están siendo conducidas en cooperación con las multinacionales British Telecom, Inmersion y HandshakeVR. Aunque el estudio se encuentra en las etapas iniciales, la Queen's University ya ha presentado al mundo el primer "apretón de manos online", celebró Marshall.

Leer más...

"Aquí nos conformamos con considerar a los norteamericanos más tontos que los europeos..."


Soy un usuario de Microsoft Windows Vista. Es increíble que ningún medio realmente haya analizado seriamente este nuevo e "innovador" sistema operativo. No hay absolutamente ninguna innovación apreciable respecto a sistemas operativos anteriores. Lo único destacable es la inclusión de efectos visuales que engañan visualmente al ingenuo comprador haciéndole creer que por tener más dibujitos el sistema operativo es más sofisticado.

La razón por la que el sistema operativo Windows Vista puede ofrecer esa calidad gráfica no se debe al sistema operativo, sino al avance del hardware que permite programas mucho más pesados y una carga mucho mayor en lo que se refiere a la transmisión de datos sin que afecte seriamente al rendimiento del ordenador. Por lo demás, Windows Vista tiene defectos increíbles que en aspectos como la navegación dentro del sistema operativo suponen un atraso tecnológico muy considerable. Hay fallos en este Windows Vista que en sistemas operativos como Windows 95 (y estamos hablando de un retraso de doce años) jamás se nos hubiera pasado por la imaginación.

Lo más increíble es ver como no hay una sola empresa en toda Europa capaz de sacar un producto tecnológico que pueda competir con las norteamericanas Microsoft o Apple Computer. Aquí nos conformamos con considerar a los norteamericanos más tontos que los europeos sin ni siquiera ser capaces de competir con ellos en campos tan trascendentes para la vida cotidiana de las empresas como el que estoy citando. Eso sí, los europeos tenemos ampollas en la espalda de darnos palmaditas como signo de autosatisfacción. ¡Somos geniales y ni siquiera podemos competir con productos patéticos como el sistema operativo Windows Vista!

Leer más...

Lady Di: vendida en sus biografías


.Los detalles más íntimos de su vida han sido sacados a la luz antes y después de su muerte, originando escandalosas polémicas.
.Su amante y su mayordomo fueron algunos de los que sacaron partido a su relación con "la reina de corazones".Lady Di vende, y los editores lo saben mejor que nadie. A lo largo de su vida, y especialmente tras su muerte, muchos autores, alguno de ellos cercanos a la princesa, han hecho su "agosto", inundando librerías y revistas con multitud de historias y detalles íntimos de la 'princesa del pueblo'.

"'No puedo prever un día en el que no haya interés en Diana', se lamentaba Charles Spencer, hermano de la mujer más fotografiada del mundo.


Estos son los libros que más ampollas han levantado.


La indiscrección del mayordomo


La vida real de Diana de Gales (A Royal Duty), por Paul Burrell.

Desde su publicación en 2003 en el Reino Unido y hasta hoy se han vendido veinte millones de ejemplares en todo el mundo. El mayordomo, amigo y confidente de Diana de Gales hizo caja con fragmentos de diarios y cartas personales de su "jefa".

Entre las grandes revelaciones de Burell, que dieron pie la conocida "teoría de la conspiración" figuraba una carta escrita por Diana en la que afirmaba que alguien tramaba "un accidente con mi coche, que fallen los frenos y yo sufra heridas en la cabeza; así dejaría el camino libre para que Carlos se casara".

En otra carta, escrita por el duque de Edimburgo, tanto él como la reina Isabel II desaprobaban la relación del príncipe Carlos con Camilla. "No puedo imaginar a alguien que esté en su sano juicio que te deje a ti por Camilla. Una perspectiva así ni siquiera se nos pasó por la cabeza", afirmaba el duque en su misiva, escrita en 1992, el año de la separación oficial de los príncipes de Gales.

El conde Spencer animaba en otro escrito a su hermana a buscar ayuda para sus "desórdenes mentales".

El libro, que fue publicado en el Daily Mirror por entregas, provocó la indignación de los príncipes Guillermo y Enrique, quienes emitieron un comunicado conjunto para calificar de "traición fría y flagrante" el libro del mayordomo. "Humillaría a nuestra madre si estuviera viva" puntualizaron.

A pesar de todo, en 2006 Burrell publicó un segundo libro sobre Diana, The way we were (Tal como éramos). Esta vez el libro desacredita la hipótesis de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, de que la pareja fue asesinada para evitar que la princesa, supuestamente embarazada, se casara con un musulmán.

En esta ocasión no hubo comentario alguno de la Casa Real británica, aunque una fuente cercana a Guillermo y Enrique señaló que "los príncipes se sienten traicionaos y decepcionados al igual que hace cuatro años".


Camilla sale a escena


El biógrafo de la polémica por excelencia, Andrew Morton, editó hasta tres títulos sobre la vida de la princesa de Gales.

Diana: su verdadera historia.

Publicado en 1992, Andrew Morton provocó las iras de la Corona al destapar las miserias de un matrimonio que hacía aguas por todas partes.

Habló con detalle del romance de Carlos y Camilla y aseguró que Diana, en su desesperación, sufría bulimia y se había autolesionado esperando así llamar la atención de su marido.

Cinco meses después de la publicación de este libro, se conocían públicamente las indecentes conversaciones telefónicas de Carlos con su amante ("Camilla, quiero ser tu tampax").

Un mes después, en diciembre de 1992, se anunciaba oficialmente la separación de los príncipes de Gales.


Este libro fue traducido a más de treinta y cinco lenguas y vendió millones de copias en todo el mundo.

Diana, su nueva vida


Aparecido en España en 1994, esta vez, Andrew Morton especula sobre el entonces supuesto divorcio de Carlos y Diana, y sus consecuencias económicas. En sus páginas, llegó a afirmar que Lady Di ganaría más de 18 millones de euros por renunciar a la Corona.

Diana: en busca del amor


En 2004, Andrew intenta ofrecer una versión honesta e imparcial de la princesa repasando sus últimos cinco años.

Además de ahondar en los sinsabores de su matrimonio, Andrew desvela la lucha de Diana por la custodia de sus propios hijos, que en cierto momento corrió peligro, ya que la Reina tiene derecho absoluto sobre el cuidado de sus nietos, según se estableció en 1772.

También habla de las hipótesis de asesinato, idea difundida por el padre de Dodi, el multimillonario Mohamed al Fayed, que invertió más de siete millones de euros en investigar el famoso accidente.

Según Morton, dichas hipótesis "iban desde afirmaciones de que había sido asesinada por traficantes de armas internacionales a causa de su apoyo a la prohibición de las minas antipersona, hasta las que aseguraban que Bin Laden la había matado porque constituía un mal modelo para las mujeres musulmanas, pasando por algunas que incluso insistían en que había sido asesinada por la familia real".


Sexo en el coche

Lady Diana, la investigación criminal, por Jean-Michel Caradec'h

Uno de los libros más escandalosos sobre la muerte de Lady Di salió a la luz en julio de 2006. Jean-Michel Caradec'h, ex periodista policial de la revista Paris Match volvía a sacar las controvertidas imágenes de Diana en coche siniestrado, que ya publicaran anteriormente la revista italiana Chi y en la española Interviú.

Caradec'h desmiente que la muerte de Diana de Gales, Dodi Al Fayed y el chofer Henri Paul, en el túnel de L'Alma de París, fuera un complot. Muestra documentos exclusivos desclasificados de la Dirección de la Policía y Judicatura francesa.

Según éstos, Diana no salió proyectada, sino que quedó entremedio de los asientos delanteros y traseros. Su cuerpo había sido protegido y también su rostro, prácticamente intacto. Sólo tenía un brazo roto y muchas heridas, pero no tan serias como las de Dodi Al Fayed.

Basándose en la documentación policial, el periodista francés construye una sorprendente hipótesis: Diana y Dodi estaban manteniendo relaciones sexuales en el coche antes de tener el accidente.

En uno de sus capítulos, Caradec'h reproduce el testimonio de Romuald Rat, el primer fotógrafo en llegar al coche accidentado. "Abro la puerta trasera derecha. Veo a Dodi Al Fayed dislocado sobre el asiento, tumbado frente a mí, con los ojos entreabiertos. Veo una alfombrilla del coche sobre la princesa Diana. La aparto para ver si ella aún vive y la coloco sobre el bajo vientre de Al Fayed, que
tiene el sexo al aire". Por extraño que pudiera parecer, Dodi tenía el pantalón desabrochado y el pene afuera de sus boxers y su Levi's 501, asegura el periodista francés.


El lado oscuro de Lady Di

Las crónicas de Diana (Diana Chronicles), por Tina Brown


La conocida periodista inglesa, también editora de Vanity Fair y The New Yorker, plasmó en esta biografía a Lady Di fría y manipuladora. Afirma que se mantuvo virgen y cultivó una fama de jovencita ingenua sólo para conquistar al heredero de la Corona británica.

Por otro lado, sostiene que aunque siempre se rumoreó que las infidelidades de Carlos con Camilla comenzaron tras el nacimiento de su segundo hijo, Enrique, sin embargo éstas tuvieron lugar mucho antes, poco después del nacimiento de Guillermo.


Secretos de un amante

J. Hewitt y Diana de Gales: nuestro amor prohibido, por James Hewitt


Cuando estaba a punto de cumplirse el noveno aniversario de su muerte, James Hewitt, en otro tiempo mayor del ejército e instructor personal de equitación de Lady Di, desvelaba en primera persona los detalles de un romance apasionado y secreto que duró cuatro años.

"Sigo enamorado de ella. Si pudiese hablarle, le pediría que me dejara ser de nuevo su amigo", confesaba.

En 1991, Hewitt fue movilizado en la Guerra del Golfo contra Irak. Según cuenta en su libro, en una conversación telefónica con Diana, Hewitt le preguntó a la princesa si se casaría con él si lograba salir vivo de aquello. Ella, tras una breve pausa, contestó: "sí".

Incluso pensaron en la casa donde deseaban vivir. "No hablamos de ningún lugar, sólo que sería en el campo, porque los dos amamos el campo", reveló.

Pero, en 1992, la princesa dejó de responder a sus llamadas.


Una noche con Kennedy


Diana: The Last Word, por Simon Simmons


La autora, que se identifica a sí misma como terapeuta y amiga íntima de la princesa, afirma que Diana se acostó con John John Kennedy en una noche de pasión en Nueva York.

El encuentro tuvo lugar en 1995. El hijo del difunto presidente Kennedy, un playboy en aquella época, quería entrevistarla para su revista George y ella, aunque se negó, accedió a recibirle en la suite.

"Comenzamos a hablar, y un paso tras otro, terminamos en la cama. Simplemente hubo química", contó supuestamente la princesa a la autora del libro. Una romántica historia que Paul Burell, quien cuenta con sus propias biografías de la princesa, siempre ha desmentido.


Leer más...

Polémica en Australia por una Virgen María con 'burka' y un Jesucristo Bin Laden


.El primer ministro John Howard ha criticado la elección de estas obras.
.Varios líderes cristianos han pedido que los políticos gestionen el país y no se metan en estos menesteres.
.La autora afirma que no quería generar controversia.
El primer ministro australiano, John Howard , ha criticado la elección de una imagen de la Virgen María cubierta con "burka" y de otra en la que Jesucristo tiene un parecido con Osama Bin Laden como finalistas en un premio de arte religioso.
"La elección de estas obras es ofensiva para las creencias religiosas de muchos australianos", afirmó Howard.



La elección de estas obras es ofensivas para las creencias religiosas de muchos australianos.
Un portavoz de la Iglesia Unida, que participa en el jurado del certamen, Blake Prize, manifestó que la misión del premio es "engendrar un debate sobre espiritualidad en un mundo cínico, degradado y en crisis".


La autora de la obra en la que Jesucrsito de parece a Osama Bin Laden, Priscilla Bracks, indicó que no tenía ninguna intención de causar controversia y espera que el espectador encuentre algo más profundo en la imagen que la simple comparación entre el bien y el mal.

El obispo anglicano del Sur de Sydney, Robert Forsyth, pidió a los políticos que "se dediquen a gestionar el país" y que "a pesar de que sean hombres cristianos, ésta no es un área en la que debieran opinar".

Leer más...