Tuesday, June 15, 2010

Summer Zone 2010

El evento que le da sentido al verano en salcedo..la tradicion...el evento que ya su nombre representa a salcedo como uno de los pueblos donde se dan los mejores bonches y por eso todo mundo se siente identificado con el Summer Zone.....Este verano 2010 superaremos el 2009 en calidad...Sigue siendo parte de la historia!!!

Leer más...

Wisin & Yandel: "No somos homosexuales"


A través de su Twitter, los reggaetoneros negaron el chisme que circuló en internet hace semanas, que aseguraba que habían confesado que eran novios desde hace 5 años

A pesar de que Wisin & Yandel no suelen prestar atención a los chismes que se inventan sobre ellos, esta vez los reggaetoneros prefirieron poner la cara y frenar una información que está circulando en varios blogs de internet en la que se asegura que los cantantes no sólo son homosexuales, sino que llevan una relación de pareja de cinco años.

"A todos nuestros fans les queremos decir que lo que se está diciendo de nosotros en algunas páginas es totalmente falso", escribieron los puertorriqueños de 31 años en su página de Twitter. "No somos homosexuales y no tenemos nada en contra de ellos".

Los intérpretes de "Me estás tentando" se mostraron sorprendidos ante semejante chisme que comenzó en un website de música y en pocos días se regó como pólvora por todo el mundo. En dicha información falsa se aseguraba que su confesión se dio en medio de una rueda de prensa en la que ambos dijeron vivir un noviazgo desde hace cinco años.

Pero la creatividad del falso rumor no paró allí y en la información también se expresó que la canción "Sexy Movimiento", uno de los mayores éxitos del dúo, se la escribió Yandel a su compañero como una dedicatoria por los juegos eróticos que ambos practicaban en la intimidad luego de cada presentación.

Leer más...

Microsoft desarrollando nuevo tipo de pantalla en 3D sin gafas


Microsoft está desarrollando un nuevo tipo de lente para pantallas LCD que permitirán que experimentemos un efecto 3D estereoscópico sin la necesidad de los molestosos lentes/gafas/espejuelos que tenemos que ponernos cada vez que vamos al cine a ver una película en 3D.

Tecnología que permite experimentar 3D sin gafas no es nada nuevo (como expliqué en este artículo anterior en eliax), sin embargo los métodos actuales de 3D en pantallas LCD sin gafas tienen el problema de que el espectador debe sentarse en un lugar pre-determinado frente a la pantalla, y si se mueve tan solo un poco lateralmente (es decir, a su izquierda o derecha) el efecto 3D se pierde.

Esta tecnología de Microsoft sin embargo, resuelve ese problema, creando un nuevo tipo de lente en forma de cuña (es decir, un lente que es mas delgado en un lado que en otro, midiendo en su punto máximo 11mm de espesor, y en el mínimo 6mm) que posee unas propiedades ópticas tal que permite redireccionar la luz de manera bastante precisa a distintos puntos frente de la pantalla.
Eso significa que es posible enfocar precisamente una imagen diferente a cada uno, con un solo lente.

Según Microsoft, el sistema en su forma actual puede ofrecer un efecto 3D a hasta 2 personas, o un efecto 2D normal a 4 personas, aunque solo ofrece un ángulo de visión de 20 grados (aunque se estima el sistema se podrá ampliar a 40 grados). Es decir, tienes un rejuego de hasta 20 grados para moverte lateralmente frente a la pantalla para percibir el efecto 3D.

Si se preguntan qué sucede si la persona se mueve lateralmente, y si se pierde el efecto 3D al uno moverse, la respuesta es que el efecto 3D se mantiene, ya que el sistema incorpora un sistema de reconocimiento facil que detecta lo que son los ojos de las personas, y los rastrea en tiempo real, para de esa manera ajustar el lente a la posición en que se encuentre la persona en tiempo real, para de esa manera siempre mantener el efecto 3D, lo que está genial.

Las limitantes de este sistema en su forma actual es que solo un máximo de 2 personas pueden disfrutar del efecto 3D a la vez (y lamentablemente, cualquier persona fuera de los 20 grados no podrá ver nada, ni 3D, ni 2D, ni nada).

Sin embargo, las ventajas con muchas: Primero, el sistema es relativamente barato y muy sencillo, por lo que será práctico incluirlo en pantallas de laptops a un bajo costo. Segundo, es que obviamente no se necesitan gafas, lo que hace a esto ideal en un ambiente de laptops o monitores de PCs en donde por lo general solo una persona ve la pantalla a la vez. Y tercero, la limitante de 20 grados es en realidad una ventaja para motivos de seguridad, ya que por ejemplo sería posible fabricar un LCD que funcione normalmente, pero que al cambio de un interruptor este lente entre en acción y evite que personas sentadas a tus lados vean lo que tu ves en la pantalla (ideal para viajes en autobuses, aviones, y oficinas que manejen datos sensibles).

Esperemos ahora que esto salga del laboratorio y en producción lo antes posible, pues ya me imagino navegando mundos virtuales en 3D en dispositivos móviles con esta tecnología, y sin duda alguna los que son ingenieros, arquitectos y diseñadores gráficos no pueden esperar a que esto salga y se masifique.

Leer más...

Asombroso video de vida biológica imaginaria en 3D. Super realista.

Leer más...

Demostración de 30 minutos del nuevo PlayStation Move

A continuación los dejo con este video de 30 minutos de unos alemanes que nos demuestran el nuevo PlayStation Move (que veremos en mas detalle esta semana en el evento E3 2010).

Noten que este no es un video mercadológico, sino que puramente técnico (esos otros videos ya saldrán esta semana con la salida oficial del PS Move).

Leer más...

Encuentran minas en Afganistán valoradas en 1 millón de millones de dólares


Si creían que el único interés del mundo en el Medio Oriente era el petróleo, se llevarán tremenda sorpresa con esta noticia...

El gobierno estadounidense recientemente anunció que han descubierto minas en Afghanistan valoradas en 1 millón de millones de dólares (en español, 1 Billón de dólares, y en inglés, 1 Trillion dollars - lean el por qué de la conversión).

Estas son minas ricas en litio (de lo que se fabrican cientos de millones de baterías cada año para nuestros dispositivos electrónicos), así como además hierro, cobre y oro.

¿Qué significa esto? Que Afganistán se acaba de convertir en el mejor amigo de EEUU, y sin duda alguna surgirán muchos amigos mas gracias a esta buena fortuna.

Afganistán es una nación pobre que actualmente tiene una economía basada en el narco, así como es una nación cuyo gobierno es considerado altamente corrupto, y que como si fuera poco posee muy poca infraestructura para minar o transportar los equipos necesarios para la explotación de estas minas, por lo que como dicen los estadounidenses, tomará años antes de que la situación mejore para que el sueño de una nueva nación mas fortalecida emerja de estas minas.

Como si fuera poco, en buena parte de Afganistán se vive en un estado de anarquía total (muy al estilo la película Mad Max), con insurgentes en todos lados, lo que también hace peligroso la explotación de estos minerales.

Sin embargo, y como dice el refrán, el dinero mueve montañas, y no duden que todos esos obstáculos se quitarán del camino eventualmente. Felicidades al pueblo afgano, y espero sinceramente que esto sea para lo mejor al largo plazo...

Leer más...

La extraña aparición de un hueco atrapa un automóvil en China, con este son 35


En Dailymail.co.uk encontramos estas impactantes fotografías. Y es que nadie se imaginó que debajo de una concurrida autipista encontrarían un enorme abismo, hasta que un automóvil fuese casi tragado por dicha grieta.
Como se aprecia en la imágenes el automóvil quedó atrapado en el abismo por sus dos llantas delanteras. El hoyo mide unos 4 metros de ancho. Y por increible que parezca es el octavo hundimiento registrado en las últimas dos semanas en China. Este último se localizó en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi.
Y desde abirl se han contabilizado 35. En china 600 pobladores fueron evacuados luego que se abrieron cuatro enormes huecos en Guangxi. Tres agujeros más pequeños fueron descubiertos en mayo en la provincia suroccidental de Sichuan, a menos de 128.75 kilómetros del epicentro del terremoto de 2008 en el que murieron 80.000 personas.En otro incidente, un camión se volcó y su conductor resultó herido después de un agujero apareció en medio de una autopista en la provincia de Zheijiang, en la costa oriental de la nación.

Leer más...

Gates y Slim, unidos contra la desigualdad sanitaria ( si todo el que puede hiciera esto todo fuera como DIOS manda)


El magnate mexicano Carlos Slim y el fundador de Microsoft Bill Gates, han decido unir fuerzas para ayudar a los más desfavorecidos en Centroamérica y México.

Ambos se han comprometido a invertir, junto con el gobierno de España, US$150 millones para financiar proyectos de vacunación y nutrición en América Central y México. Cada una de las partes donará US$50 millones.

A la edad de cinco años, los niños más pobres de Centroamérica y el sur de México son seis centímetros más pequeños que sus coetáneos más ricos.

Eso si tienen la suerte de llegar a alcanzar esa edad, ya que los niños pobres de esa región tienen a esa edad una mortalidad dos veces mayor que la media de la región.

Para tratar de salvar esas grandes diferencias, dos de los hombres más ricos del planeta han creado la Iniciativa de Salud Mesoamérica, con la que financiarán la vacunación y la mejora de la nutrición de los niños en las comunidades indígenas.

Los principales beneficiarios serán Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá.Vacunaciones y nutrición

Y es que aunque los índices de salud en la región han mejorado en los últimos años, la atención primaria que recibe el 20% de la población más pobre -unos 8 millones de personas- es todavía inadecuada o inexistente.

La iniciativa fue presentada este martes por la infanta Cristina de Borbón en la ciudad de México, en un acto al que también acudió el presidente de México, Felipe Calderón.

La fortuna de Carlos Slim está estimada en US$53.500 millones, lo que le ha situado a la cabeza de la lista de las personas más ricas del planeta que publica cada año la revista Forbes.

Bill Gates, por su parte, tiene una fortuna estimada en US$53.000 millones.

Leer más...

La Luna podría ser más húmeda de lo que se creía


La Luna podría ser mucho más húmeda de lo que se pensaba, aseguró un grupo de científicos estadounidenses.

El equipo analizó un mineral llamado apatita, hallado en rocas lunares traídas a la Tierra en las décadas de los años 60 y 70 por las misiones espaciales Apollo y en un meteorito proveniente del satélite natural encontrado al norte de África.

Según los investigadores, en el mineral había por lo menos 100 veces más agua de la que se creía anteriormente.

El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias - PNAS, por sus siglas en inglés).
Cantidad

El equipo de investigadores estadounidenses es uno de los tantos que están tras la evidencia de agua en la Luna y de pistas sobre cómo llegó el líquido hasta allí.

Francis McCubbin, del Instituto Carnegie para la Ciencia de Washington, quien lideró la investigación, le dijo a la BBC que el agua contenida en la Luna varía de 64 partes por mil millones a cinco partes por millón. "Podría ser algo así como 2,5 veces el volumen de los Grandes Lagos de América del Norte", explicó.

"Para verlo de otra forma, si tomamos toda el agua contenida en las rocas lunares y la derramamos en la superficie, formaría una capa de un metro de profundidad que cubriría toda la Luna".

Los científicos explicaron que probablemente la Luna se formó después de que un cuerpo del tamaño de Marte chocara con la Tierra "joven", hace unos 4.500 millones de años.

El enorme impacto habría producido escombros fundidos que, con el tiempo, se enfriaron y formaron el único satélite natural de nuestro planeta.

En aquel momento, dijo McCubbin, había un océano de magma en la Luna; el magma, que contenía agua, eventualmente hizo erupción a través de las "fuentes de fuego" en la superficie lunar.

La mayor parte del agua se evapora durante la actividad volcánica, pero algo de ella permaneció, explicó el científico.

"Me gusta usar la analogía de alguien que está tratando de hacer cerveza sin alcohol. Siempre quedará algo de alcohol ahí", completó McCubbin.
Misiones Apollo
Buzz Aldrin en la Luna en 1969 (Foto: NASA)

Las misiones espaciales Apollo regresaron a la Tierra con numerosas muestras de rocas lunares.

Las misiones espaciales estadounidenses Apollo, en la década de los años 60 y 70 regresaron a la Tierra con numerosas muestras de rocas lunares.

Los científicos pasaron muchos años examinándolas en busca de agua y al principio afirmaron que la Luna estaba seca.

Pero esta teoría cambió en 2008, cuando un equipo estadounidense encontró evidencia de agua en cristales volcánicos lunares (piedras como guijarros que terminaron en la superficie del satélite natural tras una erupción).

Fue un descubrimiento revolucionario, a pesar de que la cantidad de agua era sólo de 46 partes por millón.

Los científicos dijeron que su investigación arrojaba luz sobre los orígenes del agua lunar, afirmado que era "natural" a la Luna.

En 2010, el experimento de la sonda espacial india Chandrayaan-1 halló gruesos depósitos de hielo cerca del polo norte del satélite de la Tierra.

clic Lea también: La Luna tiene grandes depósitos de agua
¿La clave?: la apatita

En el reciente estudio, McCubbin y su equipo analizaron el único mineral relacionado con el agua en las rocas: la apatita.

Se trata de un componente importante del esmalte dental y de los huesos, y según McCubbin "tiene más capacidad de retener agua que el cristal volcánico".

El equipo estudió específicamente el hidróxilo (OH), un compuesto químico en la apatita que contiene un átomo de oxígeno y un átomo de hidrógeno.

Los investigadores compararon sus mediciones con modelos que analizaron cómo se cristalizaba el material mientras la Luna se iba enfriando.

Y descubrieron que el interior de la Luna contiene, almacenados en sus minerales, al menos 100 veces más agua de la que se creía anteriormente.

Según los científicos, estos son "importantes resultados" para estudios futuros.

"Es gratificante ver pruebas del contenido de OH en la apatita lunar", comentó el investigador Bradley Joliff, de la Universidad de Washington.

"Las concentraciones son muy bajas y, en consecuencia, habían sido casi imposibles de detectar hasta este momento. Ahora podemos finalmente comenzar a considerar las implicaciones y el origen del agua en el interior de la Luna".
Otras teorías

Otros científicos han realizado investigaciones similares por separado.

Tal vez había un montón de escombros de cometas yendo y viniendo, y a medida que esos 'témpanos sucios' golpeaban a la Luna le fueron inyectando una gran cantidad de agua

Lawrence Taylor, Universidad de Tennessee

Lawrence Taylor, de la Universidad de Tennessee en Knoxville, Estados Unidos, dijo a la BBC que, además de hallar agua en la apatita, él y su colega Jim Greenwood, de la Universidad Wesleyan en Connecticut, han elaborado una teoría más sobre los orígenes del agua lunar.

"Estamos pensando que también habría ingresado por un cometa", aseguró Taylor.

El científico explicó que había una gran cantidad de cometas cuando se formó el satélite natural de la Tierra y que estos "golpearon a la pequeña y recién nacida Luna hace unos 4.500 millones de años".

Algunos expertos han llamado a estos cometas "témpanos sucios", ya que contenían en su mayor parte hielo y otros materiales de roca, del suelo y gases.

"Así que tal vez había un montón de escombros de cometas yendo y viniendo, y a medida que esos 'témpanos sucios' golpeaban a la Luna le fueron inyectando una gran cantidad de agua", dijo Taylor.

"En aquel momento, la capa exterior de la Luna estaba derretida, era todo un océano de magma, de modo que los cometas se fueron incorporando a su química".

Leer más...

El arroz blanco aumenta riesgo de diabetes


Si reemplazamos el arroz blanco en nuestra dieta por arroz o pan integral podríamos reducir en 35% el riesgo de diabetes tipo 2, afirma un estudio.


El arroz blanco pierde nutrientes durante el proceso de refinado.

Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes.

El arroz integral y otros productos integrales son una opción más sana porque liberan la glucosa de forma más gradual, expresan los científicos en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna).

Según los autores, en países desarrollados como Estados Unidos y el Reino Unido, más del 70% del arroz que se come es blanco.

Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.
Refinado

Para producir el arroz blanco el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón. El estudio analizó los datos de tres grandes estudios llevados a cabo con cerca de 40.000 hombres y 157.500 mujeres sobre el consumo de arroz y el riesgo de diabetes.

Los científicos descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.

Por el contrario, el consumo de dos o más porciones de arroz integral a la semana mostró una reducción de 11% en el riesgo de desarrollar la enfermedad, comparado con el consumo de menos de una porción al mes.

Con base a estos resultados, los investigadores calculan que si se reemplazan 50 gramos de arroz blanco (el equivalente a la tercera parte de una porción) al día con la misma cantidad de arroz integral se podría reducir 16% el riesgo de diabetes tipo 2.

Y el reemplazo de todo el consumo de cereales refinados con cereales integrales podría lograr una reducción de 36% en el riesgo de la enfermedad.
Índice glicémico

Tal como explica el doctor Qi Sun, quien dirigió el estudio, la explicación de este vínculo podría estar en que el arroz blanco tiene un índice glicémico más alto que el arroz integral. (El índice glicémico es la medida de cuánto aumenta un alimento el nivel de glucosa en la sangre).
Prueba de glucosa

El arroz blanco provoca un aumento brusco de la glucosa en la sangre.

Además, expresa el investigador, también podría ser el resultado de la pérdida de nutrientes que ocurre durante el proceso de refinado del grano.

"El alto índice glicémico que produce el consumo de arroz blanco probablemente es la consecuencia de la alteración en la estructura física y botánica de los granos de arroz durante el proceso de refinado, en el cual se le retira casi todo el salvado y parte del germen", señala.

"La otra consecuencia del proceso de refinado -agrega- incluye la pérdida de fibra, vitaminas, magnesio y otros minerales, lignanos, fitoestrógenos y ácido fítico, muchos de los cuales podrían ser factores protectores contra el riesgo de diabetes".

Los autores concluyen que "desde el punto de vista de la salud pública, debería recomendarse el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales, incluido el arroz integral para facilitar la prevención de la diabetes tipo 2".

Los expertos recomiendan que por lo menos la mitad del consumo de carbohidratos en la dieta provenga de cereales integrales como el arroz integral

Leer más...

Hugo Chávez se defiende

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respondió a la BBC sobre cuestiones como el trato a la oposición política, la situación de los derechos humanos y las relaciones internacionales de su país.

La entrevista en exclusiva al mandatario se emitió el lunes en el programa "HARDTalk" ("Diálogo duro"), de la BBC.

Y así, de "diálogo duro" y de "periodista duro" había calificado días antes Chávez a la conversación y al reportero Stephen Sackur, respectivamente.
"Contra la corrupción"

La parte central de la entrevista giró en torno de la democracia, los derechos humanos y la independencia del Poder Judicial en Venezuela.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Sackur expuso casos que levantaron polémica, como el de la jueza Maria Afiuni, quien liberó a un opositor al gobierno de Chávez y actualmente se encuentra en prisión acusada de corrupción y abuso de poder.

"Aquí tenemos una lucha a muerte contra la corrupción. Y hay unos poderes que están funcionando. Nunca antes funcionaron como hoy los poderes venezolanos en plena autonomía", se defendió el mandatario.

Las réplicas y contrarréplicas fueron subiendo de tono a medida que el periodista de la BBC enumeró informes –elaborados por organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos- que ponen en duda el respeto a los derechos humanos y la independencia de la Justicia en Venezuela. Denuncias de la oposición

"Yo respeto cualquier opinión de cualquier persona o institución en el mundo, pero tengo el mismo derecho a replicar cuando creo que están mintiendo o que están hablando la verdad a medias o que se sustentan en mentiras para hacer acusaciones permanentes contra Venezuela", afirmó Chávez.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En ese punto, Sackur puso sobre la mesa las dificultades denunciadas por algunos sectores para ejercer la oposición política en Venezuela.

"¿Tú has visto los medios de comunicación, cómo me critican a mí? Y hasta me insultan. Yo me río. Libertad hasta para insultar al presidente hay aquí", rebatió Chávez.

Por último, el reportero abordó la cuestión de la política exterior de Venezuela y de las delicadas relaciones entre Caracas y Washington.
"Irán es un gobierno amigo"

"Quizá me queda una pequeña esperanza de que Obama cumpla con lo que prometió en su campaña electoral (...) Ojalá Obama se dedique a gobernar Estados Unidos y se olvide del imperialismo y de la pretensión de gobernar al mundo", aseguró Chávez.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

A continuación, preguntado sobre las relaciones entre Venezuela e Irán, el presidente venezolano reiteró su compromiso con el país asiático.

"Venezuela es un país libre y soberano para tener las relaciones diplomáticas, políticas y económicas que Venezuela decida (...) El gobierno de Irán es un gobierno aliado, un gobierno amigo, y nosotros lo que queremos es que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos se olviden de las presiones contra Irán, que abran el diálogo", destacó el mandatario.

En un tono a veces distendido y en ocasiones tenso, la BBC confrontó a Chávez durante casi 25 minutos con gran parte de las críticas que argumenta la oposición a su gobierno y que Venezuela recibe internacionalmente.

Si quiere ver la entrevista completa, haga clic en el video que encabeza esta

Leer más...