Saturday, April 18, 2009

No se ira mas la luz?


Fernández y Uribe reanudan el diálogo para la instalación de un cable submarino



Puerto España.- La instalación de un cable submarino desde Colombia hacia la República Dominicana con capacidad de generar 13 millones de kilovatios, unos 13 mil megas, y un potencial de 50 mil megas adicionales fue el tema de la primera reunión bilateral que sostuvo anoche el presidente Leonel Fernández con su homólogo de Colombia luego de la inauguración de la V Cumbre de Las Américas.

“No lo tenemos en el olvido, el ministro de Minas está impulsando este proyecto, señor Presidente”, dijo Uribe durante una reunión que, según un comunicado, se prolongó por 45 minutos.

Con proyecto que Álvaro Uribe calificó de “colosal” Colombia suministraría energía eléctrica a República Dominicana y Puerto Rico mediante un cable submarino, una obra que, según Uribe sería similar a la que el gobierno colombiano lleva a cabo junto a Panamá, que tendrá unos 600 kilómetros de cableado, 58 submarinos. El presidente Fernández, según la nota, manifestó la importancia de que la comisión mixta creada para ese proyecto se reúna con las nuevas autoridades puertorriqueñas, para reiniciar las conversaciones.

Uribe pidió a su ministro de Minas y Energía enviar una comisión oficial a República Dominicana, que estará acompañada de empresarios privados del sector de generación energética de esa nación para agilizar los trámites.

Se inicia la plenaria
En estos momentos, los presidentes de los 34 países convocados a la V Cumbre de Las Américas, comienzan su primera plenaria del día. Se espera que el tema de Cuba resurja, luego de las claras manifestaciones de los gobierno de izquierda del hemisferio han planteado su interés en el fin del embargo que desde hace 47 merma el acceso a recursos de esa nación.

Esta mañana estaba previsto que los gobiernos de Unasur se reunieran con el presidente estadounidense, Barack Obama, aunque aún no se tienen detalles sobre el tema.

Se espera que cooperación económica, la seguridad ciudadana y el narcotráfico, además de la seguridad energética y el medio ambiente sean debatidos hoy.

Leer más...

Daddy Yankee Ft. Yomo - Echale Pique (Official Remix) Click a la imagen


Leer más...

Terremoto en Afganistan


Al menos 50 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas en dos terremotos de magnitud 5,5 y 5,1 grados en la escala Richter ocurridos en el este de Afganistán, según las autoridades locales. Los seísmos golpearon la localidad de Khogyani en la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán, donde hay al menos 40 fallecidos, ha afirmado Mohammad Tahir Zahir, encargado adjunto del consejo provincial. “Cuatro aldeas han quedado prácticamente destrozadas”, aseguró Haji Saïd Rahman, gobernador del distrito de Khogyani. Los habitantes de estas áreas rurales lloran angustiados mientras rebuscan entre los restos de sus casas para recuperar los cuerpos de decenas de personas.Por su parte, el Ministerio del Interior informó de que por el momento se habían encontrado 19 cuerpos entre los escombros, aunque cree que la cifra de víctimas irá en aumento cuando se retiren los escombros. Residentes en el poblado de Mir Gadkhel dijeron que creían que numerosos vecinos han perdido la vida. “Tres miembros de mi familia murieron y siete están heridos. Creo que han muerto 40 personas. Cientos de casas han sido destruidas”, declaró Gul Mohammad, campesino de esta aldea, ubicada unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad afgana de Jalalabad.

Leer más...

20 curiosidades que seguro desconoces de la muerte (Lo vi en 3pasitos)


1- La práctica de enterrar a los muertos podría datar de hace 350 000 años, tal y como quedó evidenciado en la fosa de Atapuerca (España) donde a 14 metros de profundidad se encontraron los fósiles de 27 homínidos de la especie Homo heidelbergensis, un posible antecesor del Neandertal y del humano moderno.

2- Nunca digas morir, existen al menos 200 eufemismos para la muerte, incluyendo “pasar a mejor vida”, “criar malvas” y la mejor para un fanático de Star Trek: “dormir con los Tribbles” o “Colgar los tennis”. 3- Desde 1951 ningún estadounidense ha muerto de viejo.
4- Ese fue el año en que el gobierno eliminó esa clasificación de los certificados de defunción.
5- La causa de muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno. Su reducción puede provocar súbitos espasmos musculares, o “fase agónica”, derivada de la palabra griega “agon”, o lucha.
6- A los tres días de la muerte, las enzimas que una vez digerían tu cena comenzarán a devorarte. Las células fracturadas se convertirán en comida para las bacterias vivas del intestino, las cuales liberarán suficiente gas tóxico como para inflar al cadáver y forzar a los ojos a que se salgan de las órbitas.
7- Hay tanto que reciclar: los enterramientos en Estados Unidos suponen el soterramiento de más de 3 millones de litros de fluidos para embalsamamiento – formaldehído, metanol y etanol – en el suelo cada año. Las cremaciones expulsan al aire dioxinas, ácido hidroclórico, dióxido de azufre y dióxido de carbono.
8- Alternativamente, una empresa sueca llamada Promessa, puede disecar tu cuerpo en nitrógeno líquido, pulverizarlo con vibraciones de alta frecuencia, y sellar al polvo resultante en un ataúd biodegradable elaborado con harina de maíz. Afirman que este “enterramiento ecológico” se descompone en 6 o 12 meses.
9- Los zoroastrianos en la India abandonan en el exterior los cuerpos de los muertos para que sean devorados por los buitres.
10- En la actualidad los buitres están muriendo por comer cadáveres de ganado tratado con diclofenaco y anti-inflamatorios para mitigar la fiebre en las reses.
11- La reina Victoria insistió en ser enterrada con el albornoz de su marido (el príncipe Alberto) muerto largos años atrás, y con un molde de yeso de su mano.
12- ¡Si esto no funciona, lo intentaremos in Vitro! En Madagascar, las familias exhuman los huesos de los parientes muertos y los pasean alrededor de los poblados en una ceremonia llamada famadihana. Después, envuelven los restos en un sudario nuevo y los entierran de nuevo. Los sudarios viejos son entregados a los recién casados y a las parejas sin hijos para que cubran con ellos el lecho matrimonial.
13- Durante la expansión de las líneas ferroviarias en Egipto, en el siglo XIX, las empresas encargadas de la construcción desenterraron tantas momias, que las usaban como combustible para las locomotoras.
14- Bueno, si… existe una ligera probabilidad de que el tiro le saliera por la culata. El filósofo inglés Francis Bacon, fundador del método científico, murió de neumonía en 1626 después de rellenar con nieve un pollo para ver si el frío era capaz de preservarlo.
15- Para que los órganos se formen durante el desarrollo embrionario, algunas células deben cometer suicidio. Sin una muerte celular programada como esta, todos naceríamos con pies palmeados como si fuésemos patos.
16- Esperando para exhalar. En 1907 un doctor de Massachusetts llevó a cabo un experimento con una “cama para morir” especialmente diseñada, y reportó que el cuerpo humano perdía 21 gramos en el momento del fallecimiento. Desde entonces ha sido ampliamente asumido como un hecho, cuando en realidad es falso.
17- Enterrado vivo: en la Europa del siglo XIX existían tantas evidencias anecdóticas de personas vivas que eran declaradas muertas erróneamente, que los cadáveres eran llevados a “hospitales para muertos” donde se les vigilaba a la espera de señales de putrefacción.

18- El 80 por ciento de los ciudadanos de los EE.UU. mueren en un hospital.
19- Si puedes hacerlo aquí… En la ciudad de Nueva York se cometen más suicidios que asesinatos.
20- Se estima que 100 000 millones de personas han muerto desde que surgieron los humanos.

Leer más...

JORGE TAVERAS ''ASQUEROSEA'' A LOS MAMBEROS


El maestro Jorge Taveras dijo esta mañana en El Gobierno de la Mañana que el merengue de calle es horrible, que tiene unas letras terribles, y que por esa razón sus exponentes no fueron incluidos en el espectáculo ''Un Libro por la Patria"que será presentado el uno de mayo en el Estadio Olímpico, con la participación de Johnny Ventura, Milly, Los Rosario, Sergio Vargas, Kinito Méndez, Raulín, Eddy Herrera, Fernando Echavarría, El Canario, Fernando Villalona y Danny Rivera.
Taveras, quien es el director musical del evento, dijo cuando le preguntaron sobre la ausencia del merengue de calle, que los que ahí se presentarán son artistas y gente que hace música, por lo que "cada cosa en su lugar".
Tremenda ''asqueroseada'' que le dan de nuevo a los mamberos.
No les ha valido que Acroarte ya los reconozca en el premio Casandra...

Leer más...

Alex Bueno anda comprando muebles para su casa nueva


El merenguero niega todo tipo de rumores que de él se ha dicho

El merenguero Alex Bueno dijo estar en el mejor momento de su vida y categóricamente negó que se haya fugado de la clínica del doctor Cruz Jiminián, donde está sometido a un tratamiento de rehabilitación de drogas.

El merenguero habló para el programa Noti Espectáculos de Jari Ramírez, a quien dijo que en ese instante estaba junto a su esposa en una tienda comprando muebles nuevos para una casa que ambos van a compartir en la Zona Oriental.

El artista comentó que si alguien ha dicho que el dejó repentinamente la clínica es porque quizás lo ha visto en algunas fiestas. “Como el doctor Jiminián sabe que estoy cumpliendo con mi tratamiento me deja salir a cumplir algunos compromisos. Hay día en que voy a donde Manuel Tejada a grabar mi nuevo disco, y otro día voy a tocar alguna fiestas, pero terminado mi compromiso me regreso a la clínica a seguir con mi tratamiento”, explicó el cantante al programa.

Dijo que antes cuando intentaba un tratamiento no lo hacía con seriedad, y que quizás solo lo que hacía era engañarse fingiendo una rehabilitación que no se estaba dando, pero que ahora es cuando en realidad decidió dejar las drogas y lo ha logrado.

“Quiero que me digan el nuevo Alex Bueno, porque seguro que estoy nuevo, me siento en el mejor momento de mi vida, estoy con mi esposa, mi familia, soy otra persona, y prometo que cuando salga definitivamente de la clínica seguiré mi tratamiento”, aseguró.

Leer más...

Sabías que?


¿Sabías que la torre Eiffel no mide lo mismo en Invierno que en Verano?


Leyendo datos irrelevantes e interesantes en Internet me encontré con esto: Durante el invierno, por el frío, la Torre Eiffel encoge 6 centímetros. Y me pregunté ¿será eso cierto? Aquí lo que encontré.

El calor dilata los cuerpos, por lo cual la altura de una construcción de hierro (como es la torre eiffel) no puede ser la misma a diferentes temperaturas.

Una varilla de hierro de 300 metros de longitud se alarga 3 milímetros cuando se calienta un grado. En igual proporción deberá aumentar la altura de la torre Eiffel cuando su temperatura asciende un grado centígrado.
Cuando hace calor en París, el hierro de la torre se puede calentar hasta 40°C, y en invierno a 0°, e incluso a 10°C bajo 0. Digamos entonces que la temperatura de la torre sufre una variación de 40 o más grados. Esto quiere decir que la altura de la torre Eiffel puede variar en 12 centímetros (porque 3 milímetros multiplicado por 40, que es la variación de temperatura, es igual a 120 milímetros, o sea 12 centímetros).

Así que la Torre eiffel no siempre mide lo mismo, y claro se puede decir que cuando hace frio se enconge unos centímetros y en verano crece unos más. ¿Sorprendente verdad? :D

Leer más...

Porque?


¿Por que la mayoría de los lápices son amarillos?
Hace algún tiempo escribíamos en este blog sobre el origen de los lápices, comentábamos que no se sabe quién es su verdadero inventor y que la primera vez que se hizo mención de este fue en el año 1565. Los lápices fueron inventados gracias a que al norte de Inglaterra se encontró un depósito de grafito. Así los primeros lápices se fabricaban utilizando una lámina delgada de grafito a la que se cubria con un armazón de madera

Para el siglo 18 se conoció una mejor manera de fabricar lápices, consistía en mezclar polvo de grafito junto con arcilla y se cocía dentro de un horno, esto fue patentado por un químico francés. La calidad y dureza de la mina consiste en la cantidad de arcilla que se le agrega a la mezcla. Ahora bien, ¿por que la mayoría de los lápices son amarillos?

Antes de 1890 se vendían lápices pintados en colores oscuros o no eran pintados en absoluto, hasta que ese año, la compañía L&C Hardmuth –de Austria- introdujo un nuevo modelo para dibujo de gran calidad que tenia varios grados de dureza, su exterior estaba pintado de color amarillo. Fue pensado para ser el mejor lápiz y más costoso del mundo. El lápiz tuvo tanto éxito que, a partir de entonces, el color amarillo se convirtió en sinónimo de calidad, así que pronto otros productores comenzaron a fabricarlos amarillos también.

Leer más...

Encuentran al nuevo gigante asiático


Hasta ahora se pensaba que el hombre más alto del mundo era un chino que medía 2,36 metros. Sin embargo, otro compatriota parece haberlo destronado por 10 centímetros de diferencia.

Zhao Liang acudió a un hospital de Tianjin para someterse a una operación en el pie. Cuando los médicos le midieron antes de entrar en el quirófano, descubrieron que el joven de 27 años medía 2,46 metros. De este modo, Zhao Liang, de la provincia de Henan, supera a Bao Xishun, quien desde 2005 ostentaba este peculiar honor.

Aunque para que Liang sea reconocido oficialmente como el más alto del mundo, primero tendrá que ser medido por los jueces del Guinness World Records, algo a lo que está dispuesto este ex jugador de baloncesto.
Carrera truncada

Su carrera profesional como jugador de baloncesto se vio truncada hace una década, cuando sufrió una grave lesión en el pie que le apartó de las canchas, según informan medios locales.

Zhao Liang se quedó sin empleo y no volvió a trabajar hasta que en 2006 ingresó en un grupo de arte callejero. Allí aprendió a hacer trucos de magia y a tocar instrumentos, explicó la agencia china Xinhua.

Los médicos que le trataron afirman que podrá recuperarse de su lesión en dos meses.

El joven afirma que nunca ha sufrido ninguna enfermedad causada por su enorme tamaño. Pero sus padres, que son de estatura común, aseguran que tienen razones para estar inquietos.

"Estoy tan preocupada por su matrimonio, su trabajo y su salud que me están saliendo canas", lamenta Wang Keyun, la madre del que puede ser el nuevo gigante oficial del mundo.

Leer más...

Imágenes estremecedoras y romanticismo en el nuevo tráiler de 'Harry Potter'

# La productora presenta un adelanto extenso y cuidado del filme.
# 'Harry Potter y el misterio del príncipe' se estrenará el próximo julio La sexta entrega de las aventuras del mago de la ficción más rentable del mundo, Harry Potter, no llegará a las salas de cine hasta el próximo mes de julio, después de que la productora retrasara su estreno a verano con el fin de hacer más taquilla.

La película se estrenará el próximo mes de julio
Sin embargo, ya es posible ver un adelanto de la película, en el que sus creadores parecen haberse empleado a conciencia.

El tráiler de Harry Potter y el misterio del príncipe comienza con unas imágenes de mareas estremecedoras, vientos, resplandores en 3 D y una música poderosa e inquietante.

El nuevo filme también contendrá dosis de besos y romanticismo, a juzgar por este anticipo y por las declaraciones que realizaron los jóvenes que acudieron a una primera proyección de prueba de la película y que, por cierto, no salieron muy satisfechos con lo que vieron.

El tráiler, sin embargo, cumple con nota las expectativas

Leer más...

Chávez: "Quiero ser tu amigo"


# Obama saludó a los líderes americanos que más han criticado EE UU.
# El líder boliviano, Evo Morales, fue el primero en recibir el saludo.
# Los saludos han sido previos al inicio de la Cumbre de las Américas.
# Obama, que no elimina el bloqueo, dijo: "Buscamos un nuevo comienzo con Cuba". El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que este sábado prometió una "alianza de iguales" a América Latina, saludó y estrechó la mano a los líderes de la región que más han criticado a su país, entre ellos el venezolano Hugo Chávez, quien le dijo que quería ser su amigo.

Antes de comenzar la ceremonia de inauguración de la V Cumbre de las Américas, Obama dio amistosos apretones de mano a los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales. El líder boliviano fue el primero en recibir el gesto amistoso.

Mientras ambos esperaban el comienzo del himno nacional de Trinidad y Tobago, el país anfitrión, Obama se acercó a Morales y le estrechó la mano. Los tradicionales adversarios de Estados Unidos durante la Presidencia de George W. Bush (2001-2009) celebraron e hicieron público el gesto de Obama, de quien los dirigentes latinoamericanos, en general, esperan un cambio de las relaciones con la región.La

La V Cumbre de las Américas se celebra en Trinidad y Tobago

En el salón del hotel Hyatt Regency de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago que acoge desde hoy la cita continental, Chávez se encontró con Obama, a quien manifestó su deseo de forjar una amistad.

"Con esta misma mano hace ocho años yo saludé a Bush. Quiero ser tu amigo", le dijo al nuevo mandatario estadounidense, al entrelazar con ahínco su mano, según un comunicado del Gobierno de Caracas que facilitó fotografías del saludo.

Chávez se refería a su saludo a Bush durante la III Cumbre de las Américas celebrada en Québec, aunque hace cuatro años en la reunión de Mar de Plata ambos se evitaron y no se dieron la mano. Fue un apretón de manos sincero y sonriente, según se desprende de esas imágenes, en las que se aprecia cómo ambos gobernantes conversan.

Obama también tuvo ese gesto con el jefe de Estado de Nicaragua, a quien le expresó en español su "gusto" en conocerle y le dio la mano en la misma sala, donde todos los presidentes tuvieron un breve encuentro previo a la inauguración de la V Cumbre de las Américas. Así lo anunció Ortega durante su discurso ante los mandatarios, cuando intervino en nombre de los países centroamericanos.

Cambio de relaciones

"Me respondió en español y yo le dije palabritas en inglés. Es el cuarto (presidente de EEUU) con el que me encuentro", detalló el nicaragüense. Ortega recordó así que en el pasado tuvo la oportunidad de reunirse con los jefes de Estado Jimmy Carter, Ronald Reagan y George Bush (padre); y en este sentido hizo votos por que las relaciones de Estados Unidos con América Latina den un giro.

Tras estos apretones de manos, Obama también saludó a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y al líder brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Previamente había conversado brevemente con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el gobernante colombiano, Álvaro Uribe, mientras que con dirigentes caribeños abordó asuntos económicos, informó un alto funcionario de la Casa Blanca.

Los presidentes de América Latina y el Caribe convocados a la Cumbre de Trinidad y Tobago sienten que con Obama puede cambiar la relación entre Estados Unidos y la región, sobre todo después de que el nuevo jefe de la Casa Blanca retirara las restricciones de viajes y envíos de remesas a la isla para los cubano-estadounidenses. Obama añadió a su llegada a la cumbre: "Buscamos un nuevo comienzo con Cuba".

De todos estos países, los que forman la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) -Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica y Honduras- son los que más interés tienen, dado que han sido los más críticos a las políticas del antecesor de Obama.

Leer más...

Kobe vs Lebron: final soñada


# Todos esperan un duelo entre los dos mejores jugadores del mundo.
# La lesión de Garnett aumenta las opciones de Cleveland Cavaliers.
# La consolidación definitiva de Gasol aumenta las opciones de los Lakers. Las proyecciones deportivas y económicas de la NBA ya están hechas de cara a lo que pueda deparar la fase final y un duelo entre los equipos de los Cleveland Cavaliers, con su estrella LeBron James, y Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant sería el escenario ideal y perfecto.

Como es lógico, serán los resultados deportivos que se den en el campo los que vayan estableciendo cuáles de los 16 equipos que están clasificados para la fase final se mantienen en la competición.

Pero dentro del mundo de la NBA para nadie es un secreto que lo que realmente vende y hace negocio no es precisamente lo bien que pueda jugar un equipo, sino que dentro del mismo haya una gran figura.

Eso es lo que en estos momentos ofrecen los Cavaliers, en la Conferencia Este, y los Lakers, en la del Oeste, con las figuras individuales más mediáticas de la liga y también en poder de las mejores estadísticas.

Ambos equipos concluyeron la temporada regular con las dos mejores marcas y con el interrogante de saber a quién de sus figuras le van a dar el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

James y los Cavaliers, los mejores

James es que mejor está posicionado después de guiar a los Cavaliers a tener la mejor temporada de la historia del equipo, al batir varias marcas de equipo, incluida la de mayor números de triunfos con 66 y de 39 en su campo del Quicken Loans Arena.

A nivel individual, James también le lleva ventaja a Bryant con promedios de 28,4 puntos; 7,6 rebotes y 7,2 asistencias por partido, todas ellas las mejores del equipo.

La desventaja de James con relación a los Bryant es que su equipo juega en la Conferencia Este, donde no hay el nivel de calidad que existe en la del Oeste.

Las lesiones que han sufrido jugadores claves de los actuales campeones de liga, los Celtics de Boston, especialmente la del alero Kevin Garnett, que será baja también para la fase final, también hicieron posible que James y los Cavaliers lo tuviesen más fácil.

Sin embargo, cuando se enfrentaron a los Lakers, en los dos partidos que ambos equipos disputaron, fueron superados con facilidad por los Lakers y Bryant le ganó los duelos individuales, mientras que a nivel de equipo el angelino fue muy superior.

Primer cruce contra los Pistons

De ahí que la NBA tenga cruzados los dedos para ver qué sucede con la primera eliminatoria de los Cavaliers contra los Pistons, que disputarán al mejor de siete.

Será el tercer duelo en la fase final entre ambos equipos en los últimos cuatro años, con reparto de triunfos: mientras que los Pistons los ganaron en las semifinales del 2006, se vengaron en las finales del 2007 con el memorable quinto partido de James, que tendrá que seguir por el mismo camino.

Los Cavaliers han demostrado que sin James en plenitud en partido ante rivales ganadores no tienen recursos ni capacidad para ser mejores, algo que los Celtics sí han demostrado, a pesar de tener la baja de Garnett por 25 partidos.

Todo lo contrario de lo que sucede con los Lakers, donde Bryant con promedios de 26,8 puntos; 5,2 rebotes y 4,9 asistencias, es el líder de los encestadores, pero el ala-pívot español Pau Gasol ha sido su lugarteniente perfecto.

Leer más...

Tomaron batido de viagra sin saberlo


* Un preparador físico de un equipo boliviano de fútbol 'cocinaba' batidos de fruta y viagra para mejorar el rendimiento de los jugadores.
* El Blooming pertenece a la ciudad de Santa Cruz, a 400 metros.
* El equipo tenía que jugar en La Paz, situada a 3.600 metros. El ex preparador físico de un equipo boliviano de fútbol preparaba batidos a base de zumo de fruta y Viagra y se los recetaba a los jugadores, sin que ellos tuvieran noticia, para combatir los efectos del mal del altura.

Según la cadena BBC , al menos nueve de los once futbolistas de la alineación inicial del Blooming de Santa Cruz tomaron la pastilla azul para mejorar su rendimiento. "Los jugadores no sabían lo que realmente estaban tomando con el zumo que se les daba para beber", explicó Rodrigo Figueroa a dicha publicación.

La intención era que el medicamento, reconocido por su efecto oxigenador de la sangre, ayudara a los jugadores a soportar la altura de la capital: La Paz está a casi 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, mientras que Santa Cruz a sólo 400.

Y aunque Figueroa resaltó que los jugadores que tomaron la pastilla entre 2007 y 2008 "no sintieron los efectos de la altura", también aclaró que su suministro no estuvo regido por una investigación científica "porque faltaban varios parámetros".

Cuando se le preguntó a Rodrigo Figueroa -ahora preparador físico en otro equipo del país- sobre los resultados deportivos tras haber usado el producto, dijo: "En la altura ganamos, empatamos y perdimos, creo que los mejores resultados se dieron cuando el equipo tenía un orden táctico estratégico".

Leer más...

Inventan un USB que autodestruye sus datos si se conecta a un PC no autorizado


* Podrá evitar el robo de información secreta y prevenir el espionaje.
* También se puede programar el momento del borrado de información.
* Ha sido presentado en forma de prototipo por Fujitsu Labs.Un dispositivo de almacenamiento USB, cuya información se borra automáticamente después de un periodo de tiempo establecido o si se conecta a una terminal no autorizada, ha sido presentado estos días por Fujitsu Labs, según informa la página web especializada en tecnología theinquierer.com

El dispositivo se compone de un procesador y una batería, y además de ser capaz de autodestruir los datos e inutilizar el dispositivo, puede prevenir que los archivos sean subidos a una red de intercambio de archivos, enviados como adjuntos de correo electrónico o sacarlos por una impresora.

La compañía ha indicado que el prototipo se halla aún en fase de pruebas, aunque seguramente saldrá algún día al mercado. Algunas de las aplicaciones de este dispositivo saltan a la vista: Prevención de espionaje industrial, evitar el robo de datos sensibles o ayudar a las empresas a cumplir las políticas respecto a datos y su difusión por la red interna e Internet.

Leer más...

Friday, April 17, 2009

Espuma y Pila @ Punto-G May-16

Espuma y Pila es el súper reventón que te trae DG-Productions y Coro Ent.el cual consiste en una fiesta de espuma con 4 Djs montando pila 3 de ellos de SFM Dj-Manny + Dj-Mena y Dj-Bill y representando Salcedo Dj-Vamp.

En la animación estará Jesús Tany Boy y la presencia de las chicas Monster
También se le dará un premio en efectivo a la promoción 2009 que lleve más gente con su T-shirt de promo puesto.




Sin lugar a dudas Espuma y Pila será el evento numero uno en esta temporada de primavera



Leer más...

Se fue nuestro amigo Jesus de En3tni2


El programa de Televisión Juvenil Dominicano, En3tni2 que se transmite los sábados a las 7:00 de la noche por TeleUniverso canal 29 presentó el nuevo equipo de jóvenes que tendrán a cargo la conducción del mismo a partir de este sábado 18 de abril.

Según establecen sus productores En3tni2, no es un programa, es una Marca cuyo objetivo principal es descubrir talentos jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de darse a conocer a nivel nacional e internacional a través del mismo.

La responsabilidad en pantalla de En3tni2 a partir de este sábado estará a cargo de Jennifer Collado, licenciada en comunicación social egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, un rostro conocido ya en la conducción de En3tni2.
Llega Peter Javier, estudiante de término de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Con ellos también formara parte Ariela Baldera, Estudiante, modelo y actual Miss Dominican Oktobert Fest,

Dentro de la nueva propuesta entra a formar parte de la familia de En3Tni2, el reconocido Mike Up Art, Johan Pantaleón el que tendrá a su cargo el segmento En3 Rosa & Amarillo.

Leer más...

Vakero Rumbo A La Pantalla Grande !


Ha sido confirmado con un papel estelar en una pelicula estadounidense que lleva por nombre "Con Las Alas Pintadas".

Vakero sigue sumando exitos en su excelente carrera artistica y esta vez les informamos que el "Cantante De Los Raperos" ha sido confirmado con un papel estelar en una pelicula estadounidense que lleva por nombre "Con Las Alas Pintadas". Vakero comenzará a rodar las esceneas en donde participará luego de su regreso a República Dominicana, luego de haver concluido una gran agenda de conciertos por todo el continente europeo.Este gran rapero tambien tiene programado viajar proximamente a los Estados Unidos para también grabar mas escenas donde participarán en esa gran producción cinematográfica.

Leer más...

Con demanda y todo Arjona queda confirmado


El encuentro con el público del Cibao será el día 28 de mayo y el día 30 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo A pesar de la demanda que Symond Díaz puso conta Arjona por incumplimineto de contrato, las dos presentacion es del artista en el país han sido confirmadas mediante un comunicado de prensa. Es oficial el anuncio de la presentación del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en el país. La compañía telefónica Orange será la responsable de la presencia del artista en dos grandes escenarios locales. El encuentro con el público del Cibao será el día 28 de mayo y el día 30 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, brindándole de esta forma la oportunidad de disfrutar del artista a más dominicanos. El tour “5to Piso 2009” se presentará a lo largo de los próximos meses en varios países de Hispanoamérica, entre los que se destacan México, España, Puerto Rico, República Dominicana y regresa nuevamente a México, para continuar en Costa Rica, Panamá y Ecuador. Luego el tour será presentado en diferentes ciudades de los Estados Unidos. A finales del pasado año, Arjona estrenó esta nueva producción inédita titulada “5to. Piso”, bajo su nueva casa discográfica Warner Music en un lanzamiento a nivel internacional. Este es el álbum número 10 de su trayectoria artística. En esta ocasión, el interprete de “Se nos muere el amor” llega a República Dominicana de la mano de Producciones George Nader. El cantante grabó su primer disco “Déjame decir que te amo” a los 21 años y decide suspender su carrera por cinco años. Después de un largo alto en el camino musical, graba su segundo disco llamado “Jesús, verbo no sustantivo”, es aquí donde se consolida como compositor y cantante rompiendo record en ventas en algunos países de Centroamérica. Entre 1992 y 1993, Ricardo Arjona graba un nuevo disco que sería el que lo lanzaría a la fama: “Animal Nocturno”. Con el tiempo fue progresando con discos como “Si el norte fuera el sur”, “Sin daños a terceros”, entre otros que lo llevaron a alcanzar su actual fama internacional.

Leer más...

Video Enrique Iglesias Besando a La Dominicana Casada en Tarima Enrique Iglesias kisses a Dominican girl in the stage with the song Heroe

Leer más...

Alex Bueno dado de alta pero no tiene donde vivir


Alex Bueno fue dado de alta de la clínica del doctor Antonio Cruz Jiminián, pero el cantante permanecerá allí hasta tanto consiga una nueva casa donde vivir.
Es decir, que Cruz Jiminián le ha permitido ahora que utilice el centro médico como hospedaje provisional.
El intérprete de “Colegiala” y otros éxitos estaba recluido en el citado centro médico desde hace un mes para someterse a un proceso de desintoxicación alcohólica aunque admitió que el tratamiento incluía liberarlo de su adicción a las drogas.
La revelación la hizo durante una entrevista telefónica concedida al comunicador Ramón Pastrano, en su programa “Que noche”, de Digital 15.
De igual modo el cantante negó que se fugara de la clínica el pasado domingo para irse de parranda a un centro de diversión donde supuestamente había ingerido grandes cantidades de alcohol.

Leer más...

Power Ranking (Semana XXIV)


Los Lakers tienen el número uno de la tabla, pese a que los Cavaliers son líderes
Sinceramente, esta ha sido una decisión más difícil de tomar que cuando tuve que resolver quién lideraría nuestra lista de de los candidatos a quedarse con el premio al JMV. Mucho más complicada. Pero estas son las cuestiones que la comisión (conformada por un sólo integrante) debe resolver.

Entonces... Los Angeles Lakers - en esta edición número 26 y última de la temporada - se han quedado con el primer lugar en la despedida del Power Ranking semanal de ESPN.com, dejando atrás por muy poco margen a los Cleveland Cavaliers.

Los Lakers lo lograron a pesar de la impresionante victoria en casa de Cleveland ante el equipo que está en el tercer puesto, Boston, el domingo. Nos terminaron de convencer con su récord superior ante el resto de los equipos dentro del top 10 - no hay otro equipo que se acerque a la marca de los Lakers de 21-7 allí - y después de su barrida de temporada ante los Cavs. Por último, otros puntos a favor de los Lakers: El regreso de Andrew Bynum en un momento en el que muchos jugadores de renombre están lesionados y la posibilidad de que los Cavs tengan un camino más duro hacia las finales de la NBA.

Power Ranking 2008-09: Semana XXIV
RANKING FRANQUICIA RÉCORD COMENTARIO
1 (1) Lakers 64-17 Con o sin el mejor récord de la NBA, la vida es buena. Bynum está de vuelta. Dentro de poco, los tres mejores del Este se darán batalla para poder llegar a las finales. Y el equipo al que los Lakers no han podido superar -- Charlotte - no tiene posibilidades de llegar a las finales.
2 (2) Cavaliers 65-15 Ha sido uno de los enigmas de la temporada. ¿Los Cavs intentarán empatar el mejor récord en casa de todos los tiempos -- 40-1-- el miércoles cuando enfrenten a Philly? ¿O les darán a todos una noche de descanso antes de arrancar los playoffs?
3 (4) Celtics 60-20 ¿Quieres hablar de los entrenadores que se convierten en avaros en la carrera al Mejor Entrenador del Año? Arranquemos con Doc Rivers, ya que Boston terminará segundo en el Este con Garnett sin aparecer en 20 de los últimos 24 partidos.
4 (3) Magic 58-22 La buena noticia: Orlando se pasó la temporada obligando a bajar la línea imaginaria que solíamos dibujar debajo de los Cavs y Celts. La mala noticia: Casi todo lo que hemos visto de Orlando desde que superaron a los Cavs.
5 (7) Trail Blazers 52-28 Ninguna otra franquicia se merecía más este puesto que los jóvenes Blazers. La única desventaja es que las expectativas en los playoffs ahora serán mayores para estos novatos.
6 (5) Nuggets 53-27 Nadie pensaba que este equipo iba a ganar en su división. Ni siquiera después de la llegada de Chauncey. De todas maneras nos sentimos obligados a recordarte que las calificaciones de Denver en esta temporada dependen de su llegada a la segunda ronda por primera vez desde 1994.
7 (6) Rockets 52-28 Sin importar lo furioso que deben haber estado después de la victoria de San Antonio en Sacramento tras de un triple de Michael Finley que ahora la liga admite que cayó muy tarde dentro del aro, sólo hay una cosa que le importa a este plantel desesperado por llegar a la segunda ronda: El pie de Yao.
8 (8) Spurs 52-28 Lo más duro que tienen que reconocer después de todas las lesiones que han sufrido es que no podrán aprovechar el mejor grupo de apoyo que han tenido Timmy, Tony y Manu.
9 (10) Hornets 49-31 ¿Te acuerdas de cuando estábamos en octubre? ¿Momento en el que los Hornets A) eran unos de los candidatos encubiertos para ganarlo todo, B) quedaron 7-0 en los partidos de exhibición y C) lo hicieron sin Chris Paul y David West? Nosotros tampoco.
10 (11) Mavericks 48-32 Nunca antes en la historia un equipo arrancó 2-7 y terminó con 50 victorias. Pero aunque los Mavs se las arreglen para quedarse en el séptimo lugar que acaban de conseguir, también necesitarán resurgir en los playoffs después de quedar 0-4 ante Denver.
11 (15) Bulls 40-40 De en serio. ¿Por qué Reinsdorf no ha dicho nada cerca del base armador novato y del entrenador novato y de un equipo que de repente quedó .500 y está terminando la temporada mejor que cualquier otro equipo en el Este con la excepción de Cleveland?
12 (12) Hawks 46-34 Quizás no nos hayas creído cuando dijimos que Atlanta soñaba con enfrentar a Philly en la primera ronda. O quizás lo entiendes después de que D-Wade entró en calor tras chamuscar a los Knicks con 55 en una previa de la peor pesadilla de los Hawks.
13 (10) Jazz 47-33 Se suponía que el Jazz era el equipo que nadie quería ver en la ronda uno. Pero ya nadie dice lo mismo después de las derrotas en casa que sufrieron ante los Wolves y los Warriors.
14 (13) Heat 42-38 Los viejos cánticos de odio hacia el Heat regresarán cuando D-Wade no termine siendo el JMV& Aunque Kobe ('05-06) y LeBron ('07-08) fueron sometidos al mismo tipo de votación cuando estadísticamente se volvieron locos en equipo que tenían 45 victorias.
15 (14) Pistons 39-41 La cifra oficial mientras que los Pistons se acercan a un final de temporada compasivo con Iverson: Quedaron 22-28 cuando A.I. abre, 2-2 cuando entra desde la banca y 15-11 cuando no está.
16 (17) Suns 44-36 Esto resume la frustración de los Suns bastante bien: Phoenix es el primer equipo en lanzar un 50 por ciento desde el campo en temporadas consecutivas desde los Bulls de Jordan que ganaron el título en 1990-91 y 1991-92.
17 (16) 76ers 40-40 ¿Están intentando quedar en el séptimo lugar basándose en la idea de que Boston, en este momento, está vulnerable debido a la situación de KG? ¿O hay una explicación razonable que nos ayude a entender que Philly se haya quedado con un lugar en los playoffs al terminar 0-5?
18 (20) Pacers 35-45 La buena noticia: Granger siguió mejorando después de recibir la extensión de su contrato. La mala noticia para los seguidores de los Pacers: No hubo una sola vez en la temporada regular en la que la tabla de posiciones nos hayan permitido usar nuestra línea de Indy en los .500.
19 (19) Bobcats 35-45 Larry como entrenador y el acuerdo por Diaw y Raja les dio una oportunidad inesperada, pero los Bobs siguen siendo uno de los dos equipos en las cuatro ligas mayores - junto con los Houston Texans de NFL - que nunca han llegado en los playoffs.
20 (18) Raptors 31-49 Un comienzo 3-0 prometedor. Un final 7-4 que parece una tomada de pelo. Y tanta es la frustración y la decepción para el equipo y los fanáticos en una de nuestras tres naciones favoritas que seguramente hablaremos de Bosh durante todo el verano.
21 (21) Nets 33-47 Tres preguntas importantes que acechan a los Nets. ¿Vince Carter será cambiado? ¿El entrenador, Frank, será despedido? ¿Y se perderán todas nuestras bromas sobre la División Titánica, después de ser los líderes de las mismas?
22 (26) Warriors 29-51 Les preguntamos a los fanáticos más leales de la NBA: ¿Sienten algo de consuelo al saber que nunca han visto algo más cercano al plantel completo de los Dubs en esta temporada complicada? ¿O porque cuentan con jugadores como para poder cambiar por un buen veterano?
23 (22) Grizzlies 23-57 Lionel Hollins no debería ser considerado un entrenador interino. Los Grizz no lo sacaron de Milwaukee en la mitad de la temporada pasara que sólo los entrene en 40 juegos. Terminar bien, como lo han hecho los muchachos de Hollins, fue una buena idea.
24 (23) Bucks 33-47 Repetimos la pregunta: ¿Qué está pasando en el mundo cuando Charlie Villanueva genera más cobertura que las lesiones y todo lo demás que ha ocurrido en Milwaukee esta temporada?
25 (25) Knicks 31-50 D-Wade se ha convertido en el tercer jugador de esta temporada que ha sumado al menos 50 puntos ante los Knicks. D'Antoni se acaba de convertir en el sexto entrenador en la historia en ganar 50 partidos en una temporada y perder 50 juegos en la siguiente. ¿Ya estamos en julio de 2010?
26 (28) Timberwolves 24-56 ¿Alguien más siente que Glen Taylor - quien estamos bastantes seguros que nunca despediría a McHale - no quedará precisamente con el corazón partido si McHale decide que no quiere ser el entrenador del equipo la próxima temporada?
27 (24) Wizards 19-61 Si has invertido $111 millones de dólares en Arenas, es probable que tengas que contratar a un entrenador con un enfoque ofensivo. Razón por la cual Flip es el hombre que más les conviene después de una temporada para el olvido& A menos que los Wiz quieran reincorporar a Eddie Jordan.
28 (27) Thunder 22-58 ¿Fue esta la única temporada en la era de Durant en la que los muchachos de OKC debieron soportar un ranking en el que siempre estuvieron en los puestos entre el 20 y el 30? La respuesta es sí, a menos que toda la liga sea culpable de exagerar esta situación.
29 (30) Clippers 19-61 Nadie vio venir esto. Hasta Corey Maggette no puede decir que esperaba que la temporada de los Clips terminara en un puesto tan abajo cuando dijo en el campo de entrenamiento que Baron iba a chocarse con la realidad en su regreso a casa
30 (29) Kings 16-64 Aunque los Kings vuelvan a incorpora a Eddie Jordan y ganen la lotería Blake Griffin, tendrán una subida muy empinada. Ni en sus peores años Sacramento debió atravesar una temporada peor que 23-59. Hasta ahora.

Leer más...

Pulgarcito, un perro de 20 centímetros

A las tres semanas de haber nacido, Pulgarcito, un perro chihuahua, seguía teniendo un tamaño mucho más pequeño de lo normal: medía apenas 20 centímetros.

No es el más pequeño del mundo, pero sí impresiona por su diminuto tamaño.

Conózcalo en este video de BBC Mundo.


Leer más...

Rambo' se rompe el brazo en un rodaje


# Sylvester Stallone ha sufrido un accidente en su última pelicula.
# El actor no aceptó que nadie le doblara durante una escena peligrosa.
# El riesgo que entrañan algunas secuencias puede pasar factura a los actores, como ya ocurrió a Daniel Craig o al doble de Harry Potter. Nadie puede discutir que a sus 62 años Sylvester Stallone se mantiene en plena forma, pero esto no significa que siga siendo aquel joven actor que en 1973 triunfó con Rocky. A pesar de su buena preparación física. Stallone se ha roto un brazo durante el rodaje The Expendables. El actor se accidentó en una violenta escena que hubiera evitado si hubiese aceptado que un especialista le doblara.

Aunque llevaba rodilleras, parece que el actor rodó por el suelo y se fracturó el brazo. En esta misma película, dirigida por el propio Stallone, participan también actores como Jason Statham y Jet Li, habituales del cine de acción. La película presenta a un grupo de duros mercenarios que intentan derrocar al sanguinario dictador de un imaginario país tropical.

Actores accidentados

El caso de actores accidentados durante el rodaje de películas es más habitual de lo que parece. Este es el caso de Valkiria, la última película de Tom Cruise, en el rodaje 11 actores extras resultaron heridos al caerse de un camión en una de las escenas. Otro actor lesionado fue Daniel Craig durante el rodaje de Quantum of Solace, en el que perdió parte de un dedo y se lesionó un hombro.

El peligro de ciertas escenas en el cine pueden pasar factura a los más expertos. En Harry Potter y las Reliquias de la muerte, el doble de Harry fue ingresado en un hospital tras sufrir una fuerte caída mientras rodaban una explosión.

Leer más...

Microsoft lanza un programa de correo para empresas que funciona como 'Hotmail'


# Es el primero de la nueva generación de productos de Microsoft que pueden usarse tanto instalados en el ordenador como de forma virtual.
# Ha sido calificado por los expertos como el futuro del software.
# La versión final estará terminada en la segunda mitad de 2009. El imperio de Microsoft ha dado un paso más en el software 'online' con el lanzamiento de Exchange Server 2010, su nuevo servicio de correo electrónico. Exchange 2010, ya disponible en versión beta, es un software de correo electrónico y el primero de la nueva generación de productos de Microsoft que pueden usarse tanto instalados en el ordenador como de forma virtual.

Es el primer servidor diseñado para trabajar tanto en las oficinas como en un servicio en línea


Acaba de presentarse y ya ha sido calificado por los expertos como el futuro del software: programas que no hace falta instalar en nuestros ordenadores y a los que puede accederse desde cualquier terminal conectado a la red.

Exchange 2010 se puede descargar para su prueba y la multinacional ha informado de que la versión final estará terminada en la segunda mitad de 2009. El paquete completo de Microsoft Office, en el que también se incluirá este servicio, se podrá descargar en versión beta durante el tercer trimestre de este año y estará disponible comercialmente en la primera mitad de 2010.

"Exchange 2010 se integra en la próxima generación de software de comunicaciones unificadas de Microsoft como el primer servidor diseñado para trabajar tanto en las oficinas como en un servicio en línea", explicó Rajesh Jha, vicepresidente corporativo de Exchange en Microsoft. "Este lanzamiento eleva el nivel de innovación, ayudando a las compañías a ahorrar dinero y a los empleados a ahorrar tiempo", añadió.

Microsoft es propietario de Hotmail, el popular servicio de email basado en la red, pero su uso está prácticamente limitado a usuarios particulares y no tiene presencia en el ámbito corporativo.

Leer más...

Beckham se transforma en 'Terminator' en su último spot para una marca de móviles

# Sus nervios y arterias se asimilan a los interiores de un robot.
# El futbolista viene a identificar la belleza interior y el diseño perfecto. Con el torso descubierto y a medio camino entre un humano y un robot. De esta guisa aparece David Beckham en la última campaña publicitaria de Motorola. La estrella del AC Milán y de la selección inglesa se ha fotografiado en un mundo más cercano al futuro que al presente.

El futbolista se muestra con los nervios, músculos y arterias a flor de piel a medida que el teléfono se desliza por su cuerpo, como si se tratara de una sesión de rayos X.

La imagen combina influencias tradicionales y futuristas, todo con el fin de ensalzar las virtudes anatómicas del ídolo de masas... y, claro, "la belleza interior y el diseño perfecto" del celular.

Leer más...

Google reduce su facturación por primera vez


* Cayó un 3% con respecto al último trimestre de 2008.
* No obstante, sigue siendo un 6% más que hace un año.
* Su beneficio neto fue de 1.420 millones de dólares. El gigante de Internet Google publicó este jueves sus resultados del primer trimestre de 2009 período en el que, por primera vez en su historia, registró una caída de su facturación con respecto al trimestre anterior.

El buscador con sede en Silicon Valley comunicó que los ingresos entre enero y marzo de este año fueron de 5.510 millones de dólares, un 3% menos que en el último trimestre de 2008 aunque un 6% más que hace un año.
Google nunca había visto caer su facturación de un trimestre para otro

En los cinco años desde que la compañía salió a bolsa, Google nunca había visto caer su facturación de un trimestre para otro.

Google añadió que el beneficio neto en el primer trimestre fue de 1.420 millones de dólares, o 4,49 dólares por acción, un 9% más que en el mismo período del pasado ejercicio.

"Google ha tenido un buen trimestre dada la profundidad de la recesión económica", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de la firma, recordando que el beneficio neto ha subido pese a la bajada de los ingresos.

"Estos resultados muestran tanto la resistencia de nuestro modelo de negocio como el potencial de Internet en un momento en que usuarios y anunciantes se están centrando en la red", añadió.

Pese a los modestos resultados, el buscador superó las previsiones de los analistas, por lo que sus acciones subieron en los mercados electrónicos y hacia las 20.22 horas GMT ganaban casi un 5%, hasta los 408,14 dólares.

Leer más...

Los Yanquis inauguran estadio; Indios de Cleveland le dan paliza


NUEVA YORK. Costó US$1,500 millones y en cada rincón se puede apreciar porqué se dice que se asemeja a una catedral.

Con computadoras portátiles en cada uno de los casilleros de los jugadores, un Hard Rock Cafe entre sus atracciones y boletos individuales con un valor sobre los US$2,500, los Yanquis de Nueva York inauguraron ayer su nuevo Yankee Stadium, pero fueron vapuleados por los Indios de Cleveland 10 carreras por 2.

Majestuoso en todo el sentido de la palabra, el estadio más caro de las Grandes Ligas no defraudó en cuanto a impresionar a propios y extraños. A lleno completo en su aforo de 52.325 asientos, el día no pudo ser más perfecto con un sol brillante en la calle 161 de El Bronx y en el que los Yanquis esperan festejar dentro de seis meses su 27mo campeonato de Serie Mundial.

Los jugadores de los Yanquis ahora no pueden quejarse por falta de espacio y lujos en sus instalaciones, que incluyen piscinas y espaciosas jaulas para practicar bateo detrás de las casetas.

El bate más destacado de los Yanquis fue el dominicano Robinson Canó de 4-3, .421. Por los Indios Johnny Peralta, de 5-2, dos dobles, .297. Melky Cabrera, 1-0, 1 CA, .300.

Leer más...

Así trata la Policía al presidente del Colegio Médico


Los médicos y las enfermeras paralizaron ayer los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, en el inicio de su jornada huelgaria de 72 horas. Los médicos y las enfermeras también desfilaron por varias calles, pero en los alrededores del hospital Darío Contreras fueron enfrentados a bombazos, empujones y hasta se manipularon las armas de reglamento de algunos agentes de la Policía que se resistían a que la marcha avanzara.

Trabajadores de la salud de los gremios médicos y de enfermeras fueron maltratados ayer por agentes policiales, cuando realizaban una marcha en los alrededores del hospital Darío Contreras para apoyar el primero de tres días de huelga por aumento salarial. El paro de médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y empleados administrativos de los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se cumplió el primer día, lo que dejó sin servicios a decenas de pacientes que acudieron a las dos redes sanitarias más importantes del país.

Pero, los gremios de salud enfrentaron numerosas dificultades para cumplir con su protesta. En los alrededores del hospital Darío Contreras fueron enfrentados a bombazos, empujones y hasta se manipularon las armas de reglamento de algunos agentes de la Policía que se resistían a que la marcha avanzara.

Mientras se desarrollaba ese enfrentamiento en la avenida Las Américas, en el hospital Padre Billini, de la Ciudad Colonial fue cerrada la puerta que da acceso a los médicos. Se denunció que los profesionales residentes fueron amenazados con no ponerles sus notas si se unían al paro.

La huelga que fue convocada por 72 horas se cumplió en todos los centros de salud del país, de acuerdo con la información suministrada por el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero.

Ambiente caldeado

Al arribar al paro número 17, se advierte el cansancio de médicos y pacientes, mientras las autoridades de Salud Pública dan la misma respuesta cada día.

Esta es la tercera huelga de este año y no se evidencian señales de que las partes busquen una solución al problema de los salarios.

Un abuso

Waldo Ariel Suero, deploró el maltrato de que fue objeto y advirtió a las autoridades que no renunciará a la lucha hasta ver que los médicos mejoren sus condiciones salariales.

Declaró que esas acciones son una muestra de la intolerancia del gobierno, y que tanto los médicos como los demás trabajadores del sector salud repudian la actitud agresiva calificada como fascista.

En tanto, Salud Pública informó que miles de pacientes que acudieron a los hospitales del país fueron atendidos en forma regular.La información fue ofrecida a través de una nota de prensa de la secretaría de Salud Pública.

En Santiago

La asistencia de pacientes al Hospital José María Cabral y Báez fue normal pese a que los médicos no trabajaron. Representantes del Colegio Médico advirtieron que de no conseguir respuestas concretas a sus demandas, estarán en la obligación de entregar los hospitales a los funcionarios.

Manaces Peña, presidente del gremio en esta ciudad, advirtió que harán jornadas radicales y paros prolongados, el doctor Luis Balboa denunció que se amenaza a los pasantes para que trabajen. Mientras, Nelson Báez Noger, director del hospital, dijo que los pacientes tuvieron consultas internas.

Cara o cruz

Waldo Ariel Suero, presidente CMD

Este es un gobierno intolerante e insensible, pero no nos van a cansar en la meta de lograr un aumento salarial para nuestros colegas que viven en pobreza”.

Enriquillo Matos, ex presidente CMD

Nunca ha habido aumento salarial en base a protestas, estoy convencido de que la salida es un dialogo sincero, pues se está violando la ley general de salud”.

Leer más...

Apagones se incrementan en pueblos de la región norte


La crisis energética se ha recrudecido en las últimas horas en poblaciones de la provincia Puerto Plata, donde se registran cortes de 15 y 20 horas, denunciaron este jueves comerciantes de varios municipios de la demarcación.

Los propietarios de establecimientos comerciales de Imbert y Altamira (sur de la provincia), expresaron preocupación por el resurgimiento de la crisis de electricidad.

“Los apagones han aumentado en los últimos días aquí en Imbert hasta el extremo de que el servicio energético se suspende hasta por 15 y 20 horas”, afirmó el comerciante Ricardo Reyes.

Exigieron a la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) resolver el problema cuanto antes, a fin de evitar la quiebra de cientos de pequeños negocios.

Los cortes también afectan al municipio de Altamira, cuyos residentes clamaron a dicha empresa para que enfrente el problema de falta de energía.

Leer más...

Thursday, April 16, 2009

De ultimo minuto

La Asamblea Revisora debate en estos momentos el Artículo 30 de la nueva Constitución de la República, relativo al Derecho a la Vida

Leer más...

Johnny Ventura y Milly Quezada piden apoyo para “Un Libro por la Patria”

Santo Domingo.- Los merengueros Milly Quezada y Johnny Ventura solicitaron a todos los sectores nacionales que apoyen el proyecto “Un Libro por la Patria”, que busca recaudar miles de libros para equipar a cientos de bibliotecas de las escuelas y liceos públicos de todo el país.

Los dos artistas forman parte del elenco que se presentará en un concierto el próximo primero de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Estadio Olímpico. Para entrar al espectáculo se requiere donar un libro.

Al respecto, la merenguera Milly Quezada exhortó al pueblo dominicano a darle un respaldo absoluto a “Un libro por la Patria”, porque se trata de una noble iniciativa que contribuirá al desarrollo educativo de los jóvenes y de los niños de la República Dominicana.

“La bondad del pueblo dominicano se expresará con alegría en una noche maravillosa, llena de música, sabor, patriotismo y amor que todos vamos a disfrutar en el Estadio Olímpico”, agregó. En tanto que, Johnny Ventura, dijo que está seguro de que estudiantes, jóvenes y adultos apoyarán este gran proyecto, tras agregar que está causando mucho entusiasmo en el pueblo.

“La gente buena de mi Patria va a donar muchos, muchos libros, para que miles de jóvenes y niños de escasos recursos económicos puedan estudiar y formarse para lograr un futuro mejor para ellos y sus familiares”, manifestó.

Además de Ventura y de Quezada, han confirmado su participación en el espectáculo Sergio Vargas, Ramón Orlando, Kinito Méndez, Raulín Rodríguez, Fernando Echavarría, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, José Alberto “El Canario”, Fernando Villalona y Danny Rivera, quienes serán dirigidos por la orquesta de Jorge Taveras.

“Un libro por la Patria” es un proyecto, auspiciado por la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) y la Secretaría de Estado de Educación (SEE). Tiene entre sus objetivos estimular la lectura entre los jóvenes estudiantes de escasos recursos y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan contar con bibliotecas equipadas de libros de texto, referencia y obras literarias nacionales e internacionales.

El listado de los libros que deben ser donados estará publicado en la página web http://www.unlibroporlapatria.org a partir del lunes 20 de abril.

Leer más...

El presidente Fernández ofrece cena a Hillary Clinton en el Palacio Nacional


Santo Domingo.- Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos, fue recibida a las 8:57 de esta noche por el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, quien junto a su esposa Margarita Cedeño le ofrece una cena de bienvenida, en la que participan funcionarios del gobierno, entre ellos el vicepresidente Rafael Alburquerque, y varios invitados especiales.

La funcionaria norteamericana, quien llegó al país a las 6:35 de tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, fue recibida en las escalinatas del Palacio Nacional por el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y el Secretario Administrativo, Luis Manuel Bonetti. Acompañan a la señora Clinton el señor Thoman Shannon, subsecretario para el Hemisferio Occidental; Roland Billen, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos; la señora Sheryl Mills, jefa del Gabinete del Departamento de Estado; Anne-Marie Slaughter, directora de la Oficina de Planificación y Política del Departamento de Estado, y la señora Huma Abedin, subjefa del Gabinete de la Secretaria.

Entre los invitados especiales se Julio Iglesia, cantante español, el empresario mexicano Gustavo Cisneros; el diseñador Oscar de la Renta, el empresario turístico Frank Rainieri, el beisbolista Sammy Sosa y el Señor Alfonso Fanjul, presidente del Central Romana.

A las 11:00 de la mañana Hillary Clinto ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio Nacional, pero ates se reunirá con el presidente Leonel Fernández, en el despacho del mandatario.

Leer más...

JeJeJe Pa Jesus k le gustan estas cosas que cantan ahora El Kello - Ñangala Fongala

Leer más...

La hora del plato fuerte


El último día de temporada regular trajo varios movimientos entre los clasificados, lo que derivó en cruces que hasta ayer eran sólo producto de la especulación.

Como sucede temporada a temporada, es el momento de jugar con los pronósticos ¿Qué pasará con los primeros enfrentamientos? ¿Hay posibilidades de ver algún golpe en el comienzo de la postemporada?

No tenemos una bola de cristal ni somos adivinos, pero bien podemos analizar qué variantes influirán a favor o en contra en el camino hacia junio, por el lado del Este. El viernes será el turno de pronosticar los cruces del Oeste.

Los playoffs son un mundo aparte. Y a dos días del comienzo, los invito a visitarlo. Cavaliers vs. Pistons (Ventaja de campo, Cleveland): Si nos guiamos por lo que sucedió en los últimos años, los Pistons deberían tener muchas chances de vencer a Cleveland, pese a ir de punto con la localía. Si nos guiamos por lo que sucedió extrictamente en esta temporada, sus chances deberían ser mínimas. A decir verdad, creo que lo máximo que puede lograr Detroit es un triunfo, y jugando en casa. No más.

Casualmente se enfrentará la mejor defensa clasificada a playoffs contra el peor ataque. Se midieron cuatro veces en la temporada y en tres oportunidades ganaron los Cavaliers, pero... la única vez que venció Detroit fue el 19 de noviembre, cuando la serie regular estaba en pañales, Allen Iverson todavía era una contratación de lujo y la falta de Chauncey Billups era sólo un veremos.

Las cosas han cambiado en Auburn Hills. Desde la salida de Billups a los Nuggets, el equipo perdió identidad, producción ofensiva y jamás encontró el camino hacia el éxito. Llegó Iverson y todo fue una pesadilla. Todo lo contrario en Cleveland: llegó Mo Williams y todo fue sonreír y sacar conejos de la galera. Parecería que Pistons y Cavaliers se han cambiado los roles, porque ¿Donde quedó esa versión de Detroit contendiente, que peleaba -e incluso ganaba a veces- campeonatos? Habría que preguntarle a Joe Dumars, pero por ahora lejos, lejísimo.

La clave de este cruce estará, más allá del perímetro estelar formado por LeBron James, Delonte West y Williams, en la zona pintada. Cleveland cuenta con cuatro internos productivos: Zydrunas Illgauskas, Anderson Varejao, Joe Smith y Ben Wallace -si es que se recupera del todo- y Detroit sólo tiene a los veteranos Rasheed Wallace -en una de sus peores temporadas- y a Antonio McDyess en condiciones de dar batalla. De Jason Maxiell podemos decir que acompaña de manera decente y de Kwame Brown sólo aclarar que sigue siendo la elección número uno del draft más nefasta que dio la NBA.

En síntesis, no esperen demasiado de este cruce. Es más, considero que los Cavaliers podrían vencer a esta versión de los Pistons sentando a LeBron James en el banco durante toda la serie. Pero tranquilos fanáticos de Cleveland, Mike Brown no dejará que eso suceda.

PRONÓSTICO: Cavaliers en cinco juegos.


Celtics vs. Bulls (Ventaja de campo, Boston): No estamos en la época de Michael Jordan contra Larry Bird, pero no por eso esta serie dejará de ser atractiva. Justamente el miércoles un amigo, fanático él de los Celtics, me confesó: "Quiero a cualquiera en primera ronda, menos a los Bulls". Mi amigo tiende a ser un poco exagerado, pero creo que en esta oportunidad puede llegar a tener algunas razones para preocuparse.

Empecemos por lo básico: Garnett o no Garnett, esa es la cuestión. Si KG se encontrase en plenitud de condiciones, los Bulls no deberían tener muchas chances de avanzar. Pero eso, por el momento, no ha sucedido, ni parece que sucederá: Garnett podría perderse la postemporada completa según un informe difundido este jueves por la mañana por ESPN.com. Los Celtics han padecido esa ausencia, no tanto en los resultados pero sí en una de sus marcas registradas: la defensa. El equipo de Doc Rivers pasó de ceder 90.2 puntos por juego a 98.2 sin su alero estelar.

La serie de temporada dice que Boston está arriba 2-1. Pero si enfocamos un poco más veremos que las dos victorias de los campeones reinantes se dieron con Garnett en el roster y que la última, cuando ambos equipos ya contaban con los cambios de mitad de temporada (a saber: Stephon Marbury, Mikki Moore, John Salmons, Brad Miller), los Bulls vencieron 127-121.

Los Celtics tienen un equipo más completo que los Bulls, y con mayor experiencia. Es importante haber recuperado a Leon Powe en la pintura, pero aún hay que saber, además de KG, cuál es el estado de Ray Allen, un jugador clave para abrir las defensas rivales (todo lo contrario que Tony Allen. Más allá de las diferencias de calidad, el primero lanza a distancia, y el otro va siempre hacia el aro).

Puntos fundamentales a seguir en esta serie: el duelo de bases entre Derrick Rose y Rajon Rondo. La batalla en la zona de postes (la defensa entre los internos ha sido siempre un problema para los Bulls, que han mejorado con la llegada de Miller y el crecimiento de Tyrus Thomas y Joakim Noah. Glen Davis, Garnett, Moore, Powe, son los argumentos de los campeones) y la producción de Paul Pierce. Este último punto será fundamental, porque no hay un jugador en los Bulls con características para defenderlo.

Podemos tener una sorpresa en este cruce, estén atentos. De todos modos, por experiencia y por contar con la ventaja de campo, los Celtics siguen siendo favoritos.

PRONÓSTICO: Celtics en siete juegos.


Magic vs. Sixers (Ventaja de campo, Orlando): Cuando los Sixers vencieron ayer a los Cavaliers en Cleveland, lo primero que pensé es: hombre, te has cavado tu propia tumba. Obviamente los Celtics hubiesen sido un rival de temer para Philadelphia, pero la realidad es que no veo muchas armas para controlar un talento como el de Dwight Howard en la pintura.

Tanto Samuel Dalembert como Theo Ratliff y Reggie Evans, están destinados a sufrir en un mano a mano con Superman en el poste bajo. Dalembert será la primera opción defensiva sobre Howard. Si bien es un jugador que se desenvuelve muy bien sin la pelota -y ha sido muy productivo para su franquicia- su contextura física es bastante inferior a la del interno estrella de Orlando, por lo que la diferencia en potencia y energía se puede sentir en grande.

Los Sixers y el Magic se enfrentaron tres veces en serie regular, y las tres veces ganó el equipo de Stan Van Gundy. En el mano a mano son dos equipos netamente diferentes. En primer lugar, Orlando se caracteriza por ser un equipo defensivo -ha ganado esta insignia gracias al trabajo del cuerpo técnico en general- con un juego en ofensiva estacionada 4-1 (cuatro perimetrales y un interno). Posee tiradores a distancia de lujo -Hedo Turkoglu, Rashard Lewis, Courtney Lee, Rafer Alston, J.J. Redick, Mickael Pietrus, etc- y responden a la premisa de "si no lastiman en la pintura, lastiman en el perímetro".

El equipo de Tony Di Leo es bastante diferente. No tiene grandes tiradores a distancia, y se caracteriza por ser un equipo corredor. Su defensa es aceptable, pero su ataque es por momentos débil e incluso predecible.

Puntos fundamentales a seguir en esta serie: Howard contra el que se ponga adelante, en principio, Dalembert. Esta puede ser la llave de Orlando para abrir el camino a la segunda ronda. La marca de Turkoglu o Lewis sobre Iguodala (si bien el alero de Philadelphia tiene un físico importante, es diez centímetros menor en estatura respecto de los jugadores nombrados de Orlando. Eso influirá en un matchup frente a frente). Por último, el duelo de bases entre Andre Miller y Rafer Alston.

El Magic está demasiado sólido y mentalizado para esta primera ronda de playoffs. No creo que los Sixers puedan ejercer demasiada oposición en este primera ronda. La realidad, sólo se verá en el rectángulo de juego.

PRONÓSTICO: Magic en cinco juegos.


Hawks vs. Heat (Ventaja de campo, Hawks): Yo también me entusiasmé con la temporada regular de Dwyane Wade, sobre todo con esos tiros decisivos en el último segundo. Me pareció una buena incorporación la de Jermaine O'Neal y me ha parecido fantástica la temporada regular de Erick Spoelstra. Pero déjenme aclarar algo: no creo que todas esas cosas sean argumentos suficientes para derrotar a una estructura tan sólida como los Hawks.

Estoy seguro que veremos una serie muy pareja, en la que la ventaja de campo tomará un valor crucial. Y para fortuna de Mike Woodson y compañía, ese condimento especial estará a pedir de Atlanta en esta primera ronda.

En serie regular, Atlanta ganó tres de los cuatro partidos frente a Miami. Para el Heat, será fundamental la recuperación por completo de Jermaine O'Neal, Udonis Haslem y Jamario Moon, tres jugadores que le dan aire al juego interno del equipo de Spoelstra, algo que ha sido a lo largo de la temporada regular uno de los déficit de la franquicia.

Atlanta cuenta con una ventaja, la experiencia. Es casi el mismo equipo que llevó a los Celtics a siete juegos en la primera ronda pasada, con la excepción del sexto hombre Josh Childress, quien se encuentra hoy en Olympiacos de Grecia. El Heat tiene algunos hombres que ganaron el título en el 2004, pero la mayoría son caras nuevas. Es un equipo completamente diferente, incluso con otro entrenador en el banco de suplentes.

Puntos fundamentales a seguir en esta serie: el duelo en el puesto de escolta entre Joe Johnson y Dwyane Wade. Dos All-Star de primera línea, frente a frente, en busca del protagonismo principal. La relevancia del banco de suplentes de ambos equipos, ya que en playoffs, el aporte de las segundas unidades es crucial. La defensa del Heat sobre Al Horford en la pintura y el duelo en la base entre un armador natural como Mike Bibby y un escolta 'disfrazado' de base como el novato Mario Chalmers.

No hay grandes diferencias de cara a este cruce. Se anticipa una eliminatoria larga, pero considero que los Hawks tienen una pequeña ventaja a favor.

PRONÓSTICO: Hawks en siete juegos.

Leer más...

Un palacio de béisbol


A un precio de $1500 millones, se inaugura oficialmente el nuevo Yankee Stadium. Y nada más apropiado que su lanzador más caro, CC Sabathia, lo estrene ante los Indios.

Leer más...

Juicio acusadas de extorsionar de Bisbal será el 6 de mayo


Santo Domingo.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó ayer para el seis de mayo la solicitud de juicio preliminar en contra de una profesora y una estudiante, acusadas de chantajear al artista español David Bisbal para lograr una supuesta extorsión de 80,000 euros.

La magistrada Clara Luz Almonte, fijó el conocimiento de apertura a juicio para la 9:00 de la mañana, ordenando la citación de las imputadas Massiel María Pérez Sarraf y la profesora Patricia Miguelina Molina Peña, así como a la parte civil constituida.

El sometimiento en contra de las imputadas fue presentado por el fiscal adjunto Johnny Núñez Arroyo, coordinador del Departamento de Investigaciones de Propiedad Intelectual y Crímenes y Delitos de alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El cantante español se constituyó en actor civil a través de sus abogados Mónica Lagrange Báez y Francisco Álvarez Aquino, con el propósito de reclamar una indemnización de RD$60 millones. A la estudiante y a la profesora se les acusa de ser autora materiales de delitos de chantaje, difamación, extorsión, acceso ilícito, interceptación de datos o señales, obtención ilícita de fondos, estafa, uso de equipos para invasión de privacidad e injuria pública.

El Ministerio Público pide enviar por ante un tribunal criminal a Pérez Sarraf y Molina Peña, por existir suficientes elementos de pruebas que comprometen su responsabilidad penal en el hecho que se le imputa.

Asimismo, el Ministerio Público, pide al tribunal mantener la medida de coerción impuesta a las imputadas, consistente en garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Según el sometimiento, el intérprete de "Bulería" plantea que en horas de la madrugada del 18 de noviembre del 2008, desde el correo identificado como bisbaltablad@hotmail.com recibió un mensaje con remitente anónimo, en donde se le advertía que todas sus direcciones electrónicas habían sido interceptadas, y que la solución a que el contenido de esos mensajes no fuera revelado consistía en una remuneración de 80,000 euros.

Leer más...

SANTIAGO ESTA LLENO DE BARES RACISTAS


Los centros de diversión que como estrategia prohiben la entrada, de manera selectiva, o que discriminan por la forma de vestir, pelarse o más por el color de la piel, buscan distinguirse entre los demás negocios de ese tipo.Pero esas actitudes son inconcebibles porque humillan al ser humano con solamente prohibirle la entrada, alegando que en esos lugares se prohíbe el pelo rizado, colas o trenzas.Es incomprensible que en Santiago se prohibiera la entrada al bar “ Dolce”, a personas que exhiben conductas intachables como a ocurrido con locutores, periodistas y artistas.Otro lugar de diversión donde se aplica ésta estrategia es Francifol Café, donde se alega que para entrar a ese lugar debe ser con reservaciones porque casi siempre el dueño tiene una fiesta de un amigo o se desarrolla un cumpleaños.La estrategia de esos negocios es exitosa porque a los humanos les encanta conocer y disfrutar de lo prohibido

Leer más...

Y AHORA, QUE DICEN?


Cuando dimos la primicia de que el cantante mexicano Cristhian Castro venía al país a pasar la Semana Santa con Alondra, la hija de Aramis Villalona, dando detalles de todo el proceso, hubo medios locales e internacionales que la acogieron y reprodujeron.

Sin embargo hubo gente que lo puso en duda.
Inclusive, algunos osados, dijeron que se trataba de una falasia, de un bulto, quizás por el hecho de que no aceptaban el hecho de que un artista tan famoso pudiera entrar en una relación sentimental con una chica criolla de manera tan profunda.

Pero, el artista vino, se gozó su Semana Santa no solo con el padre, sino también con su tío, Fernando Villalona, como se pueden ver todos juntos disfrutando de un baño en piscina Cristhian quería hasta ir a la casa campestre del Mayimbe en Loma de Cabrera, porque deseaba allí comer mangú, arroz y frijoles, al estilo dominicano.

Estas fotos fueron publicadas por Judith Leclerc en su página, y las tomamos prestadas para taparle la boca a los incrédulos.

Leer más...

LUIS DIAS NIEGA VALOR ARTISTICO A RITMOS URBANOS


DICE NO EXISTE MERENGUE DE CALLE
SINO GAGÁ HAITIANO
El cantante y compositor Luis Días, cuya influencia es un eje transversal en las distintas expresiones de la música popular dominicana durante las últimas tres décadas, declaro que los
llamados “géneros urbanos” carecen de valor artístico y no son mas que expresiones del vicio y la degeneración social.

Asimismo, Días advirtió que el “merengue de calle” no existe, sino que ese es un disfraz para lograr que los dominicanos consuman el gagá y otros ritmos haitianos sin darse cuenta, a fin de adocenar a la población y reducir la resistencia a una eventual integración entre ambos pueblos, promovida por grandes potencias. En tal sentido, el reconocido folklorista, creador del Grupo Convite, descarta de plano que lo que interpretan los mamberos sea merengue o derive del ritmo dominicano por excelencia, “y en cambio se fundamenta en la música raíz haitiana”.

El autor de “Baile en la Calle”, tema emblemático del Carnaval criollo”, lamenta que al frente de la Comisión de Espectáculos Públicos no se encuentre una persona de la reciedumbre moral de la fenecida Zaida Ginebra, “para poner en cintura a quienes atentan contra la integridad de la juventud de estos tiempos”.

Sostuvo que exponentes como Daddy Yankee, Omega y Tito Swing, constituyen “una mala influencia sobre nuestros hijos, y no es verdad que ninguno de ellos sea cantante y mucho menos músico”.

Puntualiza que los padres de hoy deberían estar preocupados de que la radio y otros medios difundan temas que incitan a la violencia y al consumo de drogas.

Cuestiona que medios y comunicadores acrediten la validez artística de exponentes que reivindican el vicio y el maltrato a la mujer, y a quienes califica de “piedreros y piperos”.

''¿Quién dijo que alguien que solo es experto en majar a las mujeres y en soltar expresiones guturales y murmullos frente a un micrófono puede llamarse cantante?'', apunta.

Luis Días subraya que mientras Daddy Yankee desarrolla todo sus conciertos sobre la bases de solo dos acordes, el para concretar una sola de sus composiciones tiene que armonizar mas de 170 compases.

No obstante, Luis Díaz considera pertinente estudiar bien a fondo las manifestaciones del reguetón y el rap, así como de los mamberos o merengueros de calle, a fin de valorar qué se puede rescatar y transformar hasta evolucionar en verdadero arte.

Días se pronunció así durante el acto para anunciar el homenaje que le rendirán un grupo de artistas que han bebido de su fuente y que será escenificado los días 28 y 29 de abril en el remodelado Teatro de Bellas Artes.

El espectáculo es producido por Alexis Casado e intervendrán grandes figuras de la música contemporánea, tales como Rafael Solano, Dionis Fernández, Fernando Villalona, July Mateo, Sonia Silvestre, el rockero Tony Almont y la soprano Ivonne Haza.

Leer más...

LINDSAY LOHAN BUSCA PAREJA FEMENINA ....U UH UH!!!


QUIÉN SE ANIMA?


Lindsay Lohan sacó un aviso de internet en broma diciendo que buscaba pareja para amarse toda la vida "o por lo menos hasta que termine mi libertad condicional".

El aviso, en formato de video, fue colocado el martes en el sitio de internet FunnyOrDie.com.

Lohan, de 22 años, había dicho recientemente que ella y su compañera Samantha Ronson "nos estamos tomando un breve descanso".

En el video, diseñado como uno de los del website eHarmony, Lohan dice que "ahora estoy soltera, o por lo menos eso creo". Añade que está buscando el amor de su vida "o por lo menos alguien hasta que termine mi libertad condicional".Lohan bromea que busca alguien que le guste las caminatas románticas en la playa, persecuciones policiales en las carreteras californianas, "comprar antigüedades y desmayarse en carros elegantes".

Una portavoz de FunnyOrDie dijo que el video fue grabado el fin de semana pasado.

Leer más...

Sabías que?

¿Sabías que la fosa de las Marianas es el lugar más profundo del planeta?





Así es, la Fosa de las Marianas es el lugar más profundo del oceáno y del planeta mismo. Se encuentra en el oceáno Pacífico, entre la costa Indonesia y la de China, alcanza casi los 11000 metros de profundidad, tiene más profundidad que la altura del Monte Everest. Si por ejemplo, la montaña más alta del mundo (El Everest) tocara el fondo de la fosa de las Marianas, no emergería, puesto que le faltarían 2 kilómetros para ello.

Sin embargo dentro de la fosa de las Marinas se encuentra el Abismo Challenger (Challenger Deep) el punto más profundo de dicha fosa y por ende del Oceáno. La presión en el lecho marino alcanza los 1086 bares, es decir, unas 1000 veces la presión atmosférica que soportamos en la superficie. Las primeras exploraciones de la fosa se iniciaron en la década de los años cincuenta, y no fue hasta 1960 que se estableció su profundidad oficial, según las investigaciones estadounidenses llevadas a cabo en el batiscafo Trieste.

En el año 2005, exploradores japoneses descubrieron hasta 200 formas de vida microscópicas subyacientes en una muestra de barro del fondo, entre ellas un plancton unicelular que hasta el momento no había sido clasificado, así como varios tipos de bacterias.

Debido a la bajísima temperatura en la que se encuentra el agua en esta zona, muy pocas especies sobreviven a tal profundidad, más que algunos tipos de cangrejo y de peces abisales.

Quizá muchos se pregunten, ¿y las fotos? Dada la enorme profundidad aparentemente no hay fotos (o no las encontré) donde se aprecie el interior de esta maravillosa fosa. ;)

Leer más...

Cuando lo virtual y lo real se vuelven uno



Los ordenadores portátiles y los teléfonos inteligentes han servido para facilitar el acceso al mundo virtual, donde quiera que estemos.

Ahora, un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, quiere ir todavía más lejos, y transformar al mundo entero en una computadora.
SextoSentido

¿Adiós a la computadora real?

Durante una conferencia dedicada a la interacción entre los seres humanos y las computadoras, expertos del grupo Fluid Interfaces del Laboratorio de Medios del MIT presentaron el prototipo de última generación de SextoSentido, una plataforma portátil de computación controlada por gestos, que puede aportar al mundo físico información digital.

Imagínese revisando su correo electrónico en una pared con sólo dibujar con su dedo en el aire el signo @, constatar la hora dibujando con ese mismo dedo un círculo, que hace aparecer en su muñeca un reloj analógico. ¿Quiere sacar una foto digital? Junte los pulgares y los índices formando un cuadro... y ¡Listo! Foto tomada. Mejor aún, imagínese un sistema que pueda indicar la razón por la que su vuelo está demorado directamente en la tarjeta de embarque que tiene en la mano.

"Estamos tratado de hacer posible el acceso a información relevante de una manera más libre", dice la doctora Pattie Maes, a cargo del grupo del MIT.
Ni sordo ni ciego

Según Maes, si bien hoy en día los dispositivos móviles de computación pueden resultar útiles, estos son "sordos y ciegos", en el sentido de que tenemos que interrumpir lo que estamos haciendo para comunicarles a estos aparatos qué información necesitamos.

Nosotros estamos pensando en un sistema de computación que comprende, hasta un cierto punto, dónde está el usuario, qué está haciendo y con quién está interactuando

Doctora Pattie Maes, MIT

"Nosotros estamos pensando en un sistema de computación que comprende, hasta un cierto punto, dónde está el usuario, qué está haciendo y con quién está interactuando", dice Maes. "SextoSentido puede, de forma proactiva, poner información a disposición del usuario en dicha situación.

Desde que fue presentado al público el año pasado, el prototipo de SextoSentido ha experimentado cambios. Inicialmente, consistía en una cámara web atada a un casco de bicicleta.

Pero el prototipo actual es bastante menos aparatoso: consiste en una combinación de una pequeña cámara y un proyector (del tamaño de un paquete de cigarrillos) que se coloca en el cuello del usuario.

El programa se controla mediante un teléfono inteligente que maneja a su vez la conexión a internet.

La cámara, en un sentido, actúa como un ojo digital, viendo lo que ve el usuario. También sigue los movimientos de los dedos pulgares e índices de ambas manos del usuario.
Dónde, cuándo, cómo, con qué y con quién
SextoSentido

El sistema tiene la capacidad de proyectar un video sobre cualquier superficie.

La idea es que SextoSentido trata de determinar no sólo con quién o con qué el usuario está interactuando sino también de qué manera.

El programa busca en internet la información que es particularmente relevante para el usuario en ese momento y luego da paso al proyector.

"Tú puedes transformar cualquier superficie en interactiva", dice Pranav Mistry, un estudiante graduado del MIT, que trabaja en el proyecto.

"Digamos que estoy en una librería y tengo un libro en la mano. SextoSentido se dará cuenta de ello e irá al sitio web de Amazon. Luego, me mostrará las críticas del libro, su precio, allí mismo, en la tapa del libro que estoy mirando".

Mistry señala que el sistema puede adaptarse a los gustos de cada usuario. Si, por ejemplo, no quieres las críticas que figuran en Amazon, puedes elegir las que aparecen en el New York Times.

El hardware incluido en el sistema no es muy caro. La fabricación del prototipo costó alrededor de US$350. Pero este intento de unir el mundo digital con el físico requiere mucho trabajo de programación e ingeniería.

"Todo el trabajo está en el programa", asegura Maes. "El sistema está tratando constantemente de reconocer qué hay alrededor del usuario y qué es lo que éste está haciendo. Tiene que reconocer las imágenes que ves, seguir tus gestos y al mismo tiempo, vincular todo esto con la información relevante".
Abierto para todos

No es sorprendente entonces que en esta etapa del proyecto el equipo de SextoSentido haya desarrollado sólo algunas aplicaciones.

A largo plazo, Maes cree que se abrirá la plataforma de SextoSentido y dejará que otros desarrollen las aplicaciones.

Pranav Misty cree que algunas aplicaciones comerciales pueden desarrollarse en un futuro cercano.

Con nuestro sistema puedes ver a al gente en plena interacción con la información, en vez de a alguien caminando por ahí, como si estuviese hablando solo

Docotora Pattie Maes, MIT

Otra ventaja de esta plataforma que los expertos del MIT quieren destacar es que, a diferencia del Nintendo Wii, que te obliga a estar cerca del televisor, "el sistema de SextoSentido puede permitirle a un niño salir y tomar una clase de tenis en un cancha de tenis auténtica", por ejemplo.

Ninguno de los que participa en el proyecto cree que SextoSentido reemplazará a los computadores portátiles o a los teléfonos inteligentes.

Aunque en algunas instancias, "puede hacer cosas que una computadora o un ordenador portátil no puede hacer, como poner a disposición rápidamente información exactamente donde yo estoy o en la pared de enfrente".

Y si tiene éxito, ¿cómo nos sentiremos al ver miles de personas mirando sus emails en las paredes de los aeropuertos o en las estaciones de tren?

Maes se ríe: "Bueno, creo que será más aceptado socialmente que esos dispositivos Bluetooth que la gente lleva en la oreja estos días. Al menos, con nuestro sistema puedes ver a al gente en plena interacción con la información, en vez de a alguien caminando por ahí, como si estuviese hablando solo".

Leer más...