Saturday, April 25, 2009

Caamaño vuelve a El Conde


SANTO DOMINGO. Cuarenta y cuatro años después de la Gesta de 1965, el recuerdo de Francisco Caamaño Deñó se hace presente en la calle El Conde, centro de su gobierno constitucionalista, en una estatua de su figura develada ayer en la mítica vía. La estatua de 10 pies, fue construida en bronce y con el dedo índice de su mano derecha señalando hacía el Altar de la Patria.

Leer más...

Hermanos se reencuentran gracias a Hi5


Un click para aceptar la solicitud de amistad de un joven fue suficiente para que Madeline retomara la comunicación con su hermano, del que hacía 14 años no tenía ningún tipo de información.

Sin saberlo, el pasado 17 de febrero, esta mercadóloga de 30 años, le dio a su hermano el mejor regalo de cumpleaños de su vida.

El encuentro virtual entre Madeline Barias Domínguez y su hermano por parte de padre, Roberto, de 31 años, se produjo mediante la página Hi5, un sitio web de interacción social que ofrece la oportunidad de crear tu perfil y formar una red de amigos de todo el mundo.

Madeline recibió una solicitud y un mensaje que decía: “Hola, mi apellido también es Barias. ¿Cuál es el nombre de tu papá?”.

Dudó para aceptar la invitación hasta que leyó los datos del solicitante y comprobó que se asemejaban a los de su familiar que por tantos años había buscando, incluso utilizando sistemas de información como Datacrédito y el Centro de Información Crediticia.“Cuando confirmé que era Roberto, no podía ni hablar. Me puse a llorar, estaba histérica de la emoción. Fue el día de su cumpleaños. Le dije, manito tanto que te busqué a ti y mira que cosas, tú me encontraste a mí”.

Su hermano se había marchado con su familia materna hacia los Estados Unidos a los 17 años. Desde 1995 perdió la comunicación con su familia paterna en República Dominicana.

“Estuvimos hablando por más de una hora, poniéndonos al día con lo que ha pasado en nuestras vidas. El se casó y tiene dos hijos. Yo tengo unas gemelas de siete años. Ahora él está muy entusiasmado y quiere venir pronto a Santo Domingo para encontrarnos”, explica la joven.

Como Madeline, otras 80 millones de personas, la mayoría procedente de Latinoamérica, forman parte de la red social Hi5 que junto a Facebook y MySpace, está en la lista de los más visitados canales de amistad en línea.

“Mi perfil está en varias páginas. Soy loca con la Internet, vivo siempre conectada, pero jamás pensé que me pasaría algo como esto. Este reencuentro me ha dado una felicidad especial, una ilusión más”, dice.

Otro caso dominicano se sitúa en la ciudad de Santiago. El protagonista es José Rodríguez, ingeniero industrial de 34 años, que se reencontró con una amiga a la que había buscado por distintos medios sin obtener respuesta.

“Ella fue mi amor imposible. Perdimos contacto en 1994 porque ella se marchó al extranjero. La busqué por varias vías, incluso llamaba a programas de radio para ver si daba con su paradero. Nunca supe nada hasta la semana pasada que por una amiga en común nos reencontramos en la página Hi5. Hablamos casi todos los días por el chat. Después de 15 años, la Internet nos juntó”.

Cuidado con falsa identidad

Al crear un perfil en una de las redes sociales muy pocos candidatos mienten u ofrecen datos falsos.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque hay quienes crean perfiles de otras personas sin su consentimiento, principalmente si se trata de figuras públicas.

Casos de robo de identidades son muchos, se trata de un aspecto que los creadores de estos espacios aún no controlan al ciento por ciento.

Por ejemplo, es fácil obtener fotografías de las páginas con tan solo clicar “copiar” y “pegar”.

Hay que tener cuidado con las fotos que se publican.

Múltiplicidad de funciones

Las redes sociales son espacios de interacción donde se reúnen amigos o personas que comparten afinidades en diversos ámbitos. Permiten interactuar con todo tipo de gente, aunque no se conozcan personalmente.

Algunos han llegado a calificar estas redes como el más poderoso invento de comunicación virtual después del correo electrónico.

Cada vez toman más auge pese a que muchos debaten si su uso es realmente una pérdida de tiempo.

Lo cierto es que la variedad de sus aplicaciones -agenda, blog, libreta de teléfonos, recordatorios de actividades, álbumes- demuestran que son más que un simple espacio para el ocio.

En sus buscadores es posible encontrar a las personas o grupos determinados introduciendo sus nombres y apellidos, también, escribiendo el nombre de una institución a la que pertenezcan, sea escuela o empresas.

Millones de registrados

Con más de 200 millones de usuarios, MySpace lleva ventaja entre los sitios web de su clase. Esta página se desarrolló como un gran portal de música y video gratuito. Tiene una tienda de música y es también televisión. Su velocidad de crecimiento es de 230 mil usuarios al día.

Chris DeWolfe, cofundador de MySpace, definió a este portal como una red cultural: “Mediante la música descubrimos nuevas culturas. Los usuarios pueden encontrar nuevos atractivos musicales gracias a sus contactos, y eso no lo tiene ninguno de nuestros competidores”.

Las más recientes cifras revelan que Facebook tiene unos 200 millones de usuarios en cinco años que lleva funcionando.

Leer más...

El jardín de Dedé Mirabal


El Grupo Santillana publicará bajo su sello Aguilar las esperadas memorias de doña Dedé Mirabal, bajo el título “Vivas en su jardín”.

Doña Dedé Mirabal, es la hermana Mirabal que sobrevivió para contar la tragedia de Patria, Minerva y María Teresa.

La puesta en circulación tendrá lugar el próximo lunes 27 de abril, en el Auditorio del Banco Central, con las palabras de presentación a cargo de Tony Raful.

Como destaca Eduardo Galeano en la contraportada del libro: “Mucho se ha escrito sobre las hermanas Mirabal… pero entre todo lo dicho y lo escrito ‘Vivas en su jardín’ se destaca por su valor irrepetible: este entrañable testimonio es la historia narrada desde adentro, dictada por la memoria que la vivió”. En estas memorias se conocerá ese “heroísmo cotidiano” que asumió doña Dedé para seguir viviendo y sacar adelante a los nueve hijos de sus hermanas y los suyos propios, luego del conocer el horror.

El libro, de 340 páginas, 32 de las cuales contienen fotografías familiares en su mayoría inéditas, fue dictado a la escritora Ángela Hernández y luego Minou Tavárez Mirabal lo “podó, limpió y regó” –según apunta la misma doña Dedé en su prólogo del trabajo de su hija y sobrina– hasta darle su forma definitiva.

La introducción es obra de la reconocida escritora Julia Álvarez y para concluir lleva una cronología preparada por el historiador Bernardo Vega. La portada fue creada por el diseñador gráfico Miguel Hiraldo, en sobrios tonos oscuros.

La corrección del texto y cuidado de la edición fue responsabilidad de la editorial. El libro se encuentra disponible en el stand del Grupo Santillana en la feria del libro y se distribuye a las principales librerías. Lleva un precio de 650 pesos.

Detalles y ofertas. Grupo Santillana repetirá y superará sus fabulosas ofertas del año anterior en su remozado stand.

Los lectores podrán encontrar libros de los sellos Alfaguara, Taurus, Aguilar, Suma, Punto de Lectura e Infantil con precios de 70, 100, 200 pesos, y descuentos desde un 20% hasta 50% y 60% en las distintas líneas y todos desde el primer día.

Dedé Mirabal, a través de sus memorias, nos transporta por el universo de sacrificio y grandeza de las tres hermanas Mirabal durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujilllo.

Leer más...

Jefe Policía dice hay 14 mil 800 agentes en las calles para garantizar la seguridad


Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo ayer que ese organismo ha aumentado en un 537 por ciento el patrullaje preventivo en todo el territorio nacional.

Cuando fue designando en la jefatura, en agosto del 2007, la institución mandaba todos los días 2,800 patrulleros a las calles. Ahora los agentes asignados a esta labor suman 14,800, aseguró.

“Todos bien vestidos de uniforme gris, con su chalecos, sus equipos y su radio de comunicación. Están en las calles de manera preventiva, de manera profesional”, resaltó. Guzmán Fermín dijo que cada agente ha sido entrenado y capacitado en los centros policiales, para “dar un servicio eficiente a la ciudadanía”.

Sostuvo que desde el Poder Ejecutivo existe la voluntad de apoyar a la Policía en su proceso de reforma, al tiempo que reiteró que el organismo se mantendrá depurando sus filas con el fin de hacerse más efectivo en el cumplimiento de sus funciones.

El jefe de la Policía ofreció las declaraciones después de ascender de rango a los integrantes de una patrulla que se negaron a recibir un soborno de medio millón de pesos durante el apresamiento de dos presuntos distribuidores de droga, a quienes le harbían ocupado nueve kilos de cocaína el pasado 20 de abril.

El segundo teniente Favian Alcalá Marte fue ascendido a primer teniente, mientras que los rasos Frank Alberto Cocco Castillo y Leonardo Guillén Franco, a cabo.

Guzmán Fermín entregó una carta de encomio al segundo teniente José de la Rosa Contreras, quien formaba parte de la patrulla policial que arrestó a los presuntos distribuidores de droga Ángel Gerald Rodríguez, de 28 años, y Nelson Esteban Vargas Gálvez (Niñita).

Reconocimiento
“Estos hombres con su valerosa actuación pusieron de relieve su profesionalidad y entereza”, dijo el jefe policial. En un acto celebrado en el campamento Juan Pablo Duarte, ante un grupo de oficiales y subalternos, Guzmán Fermín resaltó el trabajo de los ascendidos e invitó a todos los agentes bajo su mando a imitar su ejemplo.

Los policías que se mantengan inquebrantables ante las tentaciones de los criminales contarán con el reconocimiento y el apoyo de la Jefatura, explicó.

El jefe de la Policía aseguró que la conducta de los patrulleros reconocidos es se enmarca dentro de la visión de servicio que caracteriza a la actual jefatura.

“A esta Jefatura le complace extenderles el presente encomio y ascenso, como justo reconocimiento a este extraordinario servicio, que constituye el fiel cumplimiento a las instrucciones impartidas”, afirmó.

Guzmán Fermín también ascendió en meses anteriores a los patrulleros que frustraron el asalto a la empresa Parmalat, y al policía que se enfrentó a tiros a un grupo de asaltantes, en San Cristobal.

(+) BUSCAN INDENTIFICAR FUENTES ALZA SUELDOS
En otro contexto, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, dijo que la Policía se encuentra inmersa en un “proceso franco” de transformación. A pesar de las limitaciones de la uniformada, la tasa de criminalidad del país es de 19 por ciento frente al promedio de América Latina que es de 27, dijo.

Almeyda adelantó que el Poder Ejecutivo trabaja en la identificación de fuentes para hacer un aumento salarial a los agentes de la Ley y el Orden.

Leer más...

ATENCION BORRACHONES, LA ULTIMA MODA!


BARES PARA BEBER AGUA!

Tomarla es una necesidad, eso no se
discute. Pero ahora el agua gana un lugar privilegiado en el mundo gourmet y tener un vaso en la mano de este líquido cristalino puede ser símbolo de distinción. La nueva tendencia realza este producto natural para ser degustada en modalidades como: con o sin gas, aromatizadas con escencias de frutas o hierbas, oxigenadas y de los manantiales más exóticos.

Esta moda ha provocado un auge internacional de bares de agua, lugares en los que, además de servir el líquido en muchas versiones, se invita a la conversación dentro de espacios modernos y agradables al ojo. Igual que como en su momento ocurrió con cocteles exóticos y el vino, ahora el agua forma parte de una propuesta muy exclusiva en los bares. La preferencia por la comida natural y el deseo por cuidar la apariencia física han impulsado este movimiento que, aunque comenzó a dar sus primeras señas a mitad de los ochenta, es ahora cuando se encuentra en su punto más alto.

El auge de estos lugares ha venido acompañado por especialistas en degustar agua, es decir, en determinar si su acidez o alcalinidad son apropiadas y en ofrecer consejos sobre la temperatura en que debe servirse.

El empresario japonés paseaba por Rodeo Drive en Miami??....Yo pensaba que esta avenida era en los Angeles (???)...Debió haber estado bien sediento se paséo de Miami a Beverly Hills. Jaja...No sabía tampoco que el agua embotellada es "materia viva"...a mi me eseñaron en 5to grado que el agua es materia inorgánica, o un compuesto químico. El reportero definitivamente falto mucho a la clases de ciencia.

Según el portal electrónico geonoticias.com, todo comenzó cuando un empresario japonés, que paseaba por Rodeo Drive (Miami), decidió que era hora de poner un bar basado en agua luego de recorrer sediento Beverly Hills. La tendencia se mueve cada vez más por el mundo. Actualmente se concentra en Europa y comienza a ganar popularidad en América Latina.

El ofrecimiento del agua se amplía en bares temáticos que han complementado el concepto con áreas de relajación y estaciones en las que pueden realizar ejercicios acuáticos. A eso se suma el hecho de que comienzan a circular por estos bares de agua productos que prometen beneficios adicionales. A tales efectos están las que tienen fluoruro para reforzar el esmalte dental y prevenir caries. También las que tienen bajo contenido en sodio, ideales para los hipertensos; y la bicarbonatada, buena para combatir la acidez.(José R. Pagán/El Nuevo Día)

Leer más...

El junte esperado Don Omar Y Daddy

Leer más...

Sabías que?


Sabías que las abejas saben contar pero solo hasta el número cuatro?

Un estudio realizado por científicos australianos reveló que las abejas que producen la miel son capaces de contar, pero sólo hasta el número cuatro. En el estudio se colocaron cinco marcas dentro de un túnel y se dejó néctar en una de ellas, según informa la cadena ABC.

Las abejas productoras de miel colocadas en el túnel volaron hasta la marca con alimentos y siguieron volando hasta ella incluso cuando se retiró el alimento.

“Descubrimos que si las entrenas para que vayan a la tercera raya, ellas seguirán yendo hasta la tercera raya”, dijo el investigador Mandyam Srinivasan. “Si las entrenas para que vayan a la cuarta raya, irán a la cuarta raya. Pero su capacidad de contar parece llegar sólo hasta cuatro, no pueden contar más allá del cuatro”, agregó. “Mientras más observamos a estas criaturas, que tienen el cerebro del tamaño de una semilla de sésamo, más nos impresionamos”, expresó Srinivasan.

Será el cerebro de la abeja ¿casualidad o diseño? ;)

Leer más...

CURIOSIDADES



Cuál es el origen de la expresión “pasarse de la raya”?

“Te estás pasando de la raya. No te pases de la raya. Te pasate de la raya”

Expresiones como estas todos o bien la hemos dicho o la hemos escuchado. Pero ¿pasarse de que raya? ¿cuál es el origen de dicha expresión?

Pues bien, ésta expresión -’pasarse de la raya’- se remonta a inicios del boxeo cuando este deporte no contaba con un cuadrilátero para disputar las peleas. Existían dos modos para que los boxeadores se midieran, el primero de ellos consistía en marcar una raya de tiza en el suelo, así los dos contrincantes quedaban de uno y otro lado, es decir, de frente. Además los dos contendientes debían poner un pie adelantado en la tiza, no debían moverlo, y mucho menos traspasar su pie de la ‘raya’. Era una pelea casi estática. De modo que si uno de los contendientes se pasaba de la raya (de tiza), perdía la pelea.

La segunda modalidad consistía en que los boxeadores combatieran dentro de un anillo o círculo –ring en inglés– pintado con tiza o conformado por los propios espectadores.

Leer más...

Obama, el "vecino caliente" de Washington


# Una revista de Washington publica una foto de Obama en bañador para encabezar el reportaje titulado '26 razones para vivir aquí'.
# Obama es la razón número dos para elegir la capital de EE UU.
# La foto ha generado multitud de comentarios a favor y en contra. Un Barack Obama atlético, bronceado, con estilo y en bañador. La nueva edición de la revista Washingtonian publica una portada muy especial con una imagen peculiar del presidente de Estados Unidos que ya ha generado muchos comentarios no sólo entre los lectores de la publicación, sino también en todo el mundo.

La imagen, como informa AFP, fue tomada en Hawai en el mes de noviembre, poco después de que Obama se convirtiera en el vencedor de las elecciones frente a John McCain. La foto no es del todo nueva, ya que imágenes similares fueron difundidas por aquellas fechas para informar del merecido descanso de Obama tras la complicada campaña electoral, pero los comentarios no se han hecho esperar debido a que encabeza un reportaje titulado '26 razones para vivir aquí' (en Washington) y con un subtítulo aún más llamativo: "Nuestro nuevo vecino es caliente".

Es una foto maravillosa que beneficia a Obama

En ese sentido, se explica que Obama es la razón número dos para elegir la capital de EE UU como lugar de residencia. "Los directores del Washingtonian deberían tener vergüenza" o "he anulado mi suscripción al Washingtonian" son algunos de los comentarios realizados por algunos lectores de la revista. También hay opiniones positivas de mujeres que "comprarán la revista en cuanto salga", porque "adoran" la foto. "¡Qué hombre!", dice una internauta.

¿'Retoque Photoshop'?

Sobre la imagen, también hay comentarios de personas que opinan que "es una foto maravillosa que beneficia al presidente" mientras otros dudan si puede haber recibido algún retoque 'tipo Photoshop'.

Obama no es el primer presidente de un país que aparece públicamente en traje de baño. Son famosas las imágenes del presidente francés, Nicolas Sarkozy, remando en una barca con y sin Photoshop; la de su homólogo ruso, Vladimir Putin, pescando sin camiseta; o, ya más antigua, la del matrimonio Clinton marcándose un baile en bañador.

Leer más...

Mil millones sufrirán hambre


* Pronóstico del FMI y el Banco Mundial.
* Una cuarta parte de la población mundial ya vive en la pobreza.
* Mil millones de personas padecerán hambre por la recesión. La crisis económica global hundirá en la pobreza extrema a entre 55 y 90 millones de personas este año, según un nuevo estudio conjunto del Banco Mundial y el FMI.
Pese a todo, el Banco Mundial cree que la pobreza se puede reducir a la mitad para 2015

El Informe sobre Seguimiento Global 2009 advierte también de que más de 1.000 millones de personas padecerán de hambre crónica a raíz de la recesión. Según las últimas cifras disponibles, más de 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema en el mundo en desarrollo, la cuarta parte de la población mundial.

El estudio sale a la luz en vísperas de la reunión semestral conjunta del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebrará este fin de semana en Washington.

Lejos de los objetivos de la Cumbre del Milenio

El análisis alerta de que al ritmo actual los países en desarrollo serán incapaces de alcanzar la mayoría de los ocho objetivos establecidos en la Cumbre del Milenio de la ONU del año 2000 en Nueva York.

El Banco Mundial considera que el primero de esos objetivos, reducir a la mitad la pobreza extrema para 2015 frente a los niveles de 1990, es todavía alcanzable, aunque "abundan los riesgos". El 41,7% de los habitantes del mundo en desarrollo vivía en la pobreza extrema en 1990.

"Millones perderán el empleo"

"Millones de personas perderán sus empleos en 2009 y es necesario facilitar fondos de forma urgente a las redes de protección social, (a proyectos) de infraestructura y a las pequeñas empresas de países pobres para una recuperación sostenida", expresó en un comunicado Justin Yifu Lin, economista jefe del Banco Mundial.

Se prevé que el mundo en desarrollo sufra una contracción del 1,6% este año frente a las tasas medias de crecimiento del 8,1% en 2006 y 2007, según el FMI.

Para cubrir el déficit de financiación, los líderes del G-20 de países desarrollados y emergentes acordaron en abril en Londres triplicar los recursos del FMI, hasta 750.000 millones de dólares.

Un rescate para los pobres

Organizaciones humanitarias como Oxfam han instado a una actuación inmediata para paliar la tragedia humana que se esconde tras la crisis.

"La ayuda extranjera a los países pobres se sitúa en los 120.000 millones de dólares, una cifra insuficiente, y una gota en el océano comparado con los 8,4 billones que se han movilizado recientemente para ayudar a los bancos en apuros", ha señalado Bernice Romero, asesora de Oxfam en un comunicado.

Romero destacó que la aseguradora AIG ha recibido 50.000 millones de dólares más de ayuda que todos los países pobres juntos.

Leer más...

Miss 'anti gay' en California


# Manifestó su desacuerdo con el matrimonio gay durante la gala Miss USA 2009, celebrada el pasado fin de semana.
# Muchos piensan que su respuesta le ha costado la corona.
# El estado de California está especialmente sensibilizado respecto a la cuestión de los matrimonios homosexuales. Carrie Prejean, Miss California 2009, se presentaba como una de las favoritas para convertirse en Miss USA 2009, certamen que tuvo lugar el pasado fin de semana en Las Vegas. Sin embargo, finalmente fue Kristen Dalton, Miss Carolina del Norte, quien se hizo con la victoria.

en mi país y en mi famila, los matrimonios deben ser entre un hombre y una mujer, sin ánimo de ofender

La polémica respuesta de Prejean a la cuestión del matrimonio gay, podría ser la causa de su segundo puesto. Durante la ronda de preguntas del jurado, Prejean respondió que "en mi país y en mi famila, los matrimonios deben ser entre un hombre y una mujer, sin ánimo de ofender".

La respuesta desató inmediatamente la polémica , según informan en FoxNews.com. La pregunta había sido formulada por el famoso y controvertido bloguero Perez Hilton, quien ha declarado públicamente su homosexualidad. Hilton no tardó en atacar a la Miss desde la web, donde ha declarado, "Dio la peor respuesta de la historia en un concurso de belleza"; y continuó, "si hubiese ganado yo mismo le habría arrancado la corona de la cabeza".

si hubiese ganado yo mismo le habría arrancado la corona de la cabeza
La controvertida respuesta de Carrie Prejean es ya uno de los asuntos más comentados en Internet, sobretodo en la red social Twitter. Son muchos los que han declarado su rechazo hacia la postura de la Miss. Así, Sara Moakler y Keith Lewis, encargados del certamen Miss California, se mostraron ofendidos ante las declaraciones de Prejean, y se negaron a acudir al backstage para felicitarla después de obtener el segundo puesto.

Moakler, quien además era amiga íntima de Prejean, también ha querido hacer pública su reacción, "No sé cómo puedes llamar amigo a un hombre o mujer homosexual, y luego no querer que puedan casarse y tener los mismos derechos que tú. En mi familia creemos en la igualdad de derechos para todos. Estoy triste y dolida, y de acuerdo con Perez al 100%".
No se arrepiente de su respuesta porque es "bíblicamente correcta"
Sin embargo, la joven californiana no se arrepiente de la respuesta que podría haberle costado la corona. El pasado 21 de abril, concedió una entrevista a la NBC en la que declaró que "se mantiene firme en su opinión" y que "no se retracta de lo que dijo" porque "no se trata de ser políticamente correcta, sino bíblicamente correcta".

Tiene una hermana activista

Sara Moakler ha querido insistir también en el hecho de que "las opiniones de Prejean no son compartidas por toda su familia". Según informan en Univision.com, Miss California tiene, curiosamente, una hermana en la Fuerza Aérea Estadounidense que es activista de los derechos de los homosexuales.

Leer más...

Un pasajero pierde el control y obliga a desviar un avión a Boston


* Itay Atmor, de 22 años, intentó penetrar en la cabina del piloto.
* En el avión viajaban 200 pasajeros.
* Investigan si sufrió un ataque de pánico o se encontraba bajo el efecto del alcohol o las drogas. Un pasajero descontrolado obligó esta madrugada a desviar un avión de la compañía Delta Airlines, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Boston (Massachusetts, EEUU), informaron hoy medios locales.


El joven golpeó violentamente la puerta de la cabina con la intención de entrar
El avión, que había salido de Nueva York y se dirigía a Tel Aviv (Israel) con 200 pasajeros a bordo, aterrizó en el aeropuerto de Logan después de que Itay Atmor, de 22 años, intentara penetrar en la cabina del piloto, aseguró la cadena de televisión WHDH.


El joven golpeó violentamente la puerta de la cabina con la intención de entrar, pero cinco pasajeros lograron agarrarle y tirarle al suelo, según fuentes aeroportuarias citadas por la emisora.

Luego, con la ayuda de algunos miembros de la tripulación, consiguieron sentarle y mantenerle controlado hasta el aterrizaje.

Atmor, que ha sido acusado de interferir en el trabajo de la tripulación, ha sido trasladado a una comisaría de la policía en el aeropuerto.

La Policía está investigando si el joven sufrió un ataque de pánico o se encontraba bajo el efecto del alcohol o las drogas, según la misma emisora.

Leer más...

Jowell y Randy Ft. Tito "El Bambino" - Hasta Que Salga El Sol


Leer más...

Friday, April 24, 2009

44 años después de aquel Abril del ‘65


El 24 de abril de 1965, cuando se iniciaron las hostilidades que dieron paso a la guerra civil y posteriormente determinó la segunda intervención militar de los Estados Unidos, mancillando la soberanía nacional, los niveles de pobreza afectaban a amplios núcleos de la población dominicana.

Esa revuelta buscaba restablecer la Constitución mancillada tras el golpe cívico-militar de septiembre de 1963, y abogaba por mejores condiciones de vida para los más depauperados.

Cuarenta y cuatro años después de esa revuelta, que precisamente se cumplen hoy, se mantienen las condiciones de pobreza de la sociedad dominicana; es más, han crecido en proporciones alarmantes, pese a todos los esfuerzos desplegados por las sucesivas autoridades y los distintos sectores sociales.Es indudable que República Dominicana jugó roles estelares en procura de restablecer la Constitución de 1963, mancillada tras el golpe de Estado contra el gobierno de 7 meses de Juan Bosch. Precisamente ahora, con un gobierno encabezado por uno de los discípulos del derrocado Presidente, asistimos a la discusión en el Congreso de una reforma constitucional que persigue transformaciones profundas. Para la inmensa mayoría de la población, la vida transcurría sin mayores novedades, con la cotidianidad tradicional.

Pero esa mansedumbre quedó rota en la ciudad de Santo Domingo la tarde de aquel lejano 24 de abril para dar paso al tableteo de las ametralladoras, al tronar de los cañones, y a la conspiración de guardias y civiles contra el gobierno del Triunvirato.

A partir de entonces, varias generaciones de dominicanos han visto pasar la vida en medio de los avatares habituales: pobreza, insalubridad, hambre, alta tasa de analfabetismo, corrupción administrativa, crímenes políticos, vigencia del narcotráfico, violación de los derechos humanos.

En aquellos tiempos la economía doméstica se manejaba con centavos: una libra de arroz costaba entre 3 y 5 cheles; un plátano 2 centavos; una libra de carne de res 20 y 25 centavos, un pan de agua 2 centavos, un pantalón nuevo se conseguía por 4 y 5 pesos, y los sueldos promedio no pasaban de 30 y 50 pesos por mes.

Hoy día, con un sueldo mínimo de 5 mil pesos, una familia no puede tener acceso a lo indispensable para la subsistencia.

Muchos de los participantes en esa gesta están muertos y otros ya en el epílogo de su existencia.

Caamaño Deñó máxima expresión de aquel acontecimiento, fue muerto 8 años después en las montañas de Ocoa.

Elías Wessin y Wessin se habrá llevado muchos secretos a la tumba. Murió hace una semana a los 84 años.

La herencia inmediata que nos dejó la Gesta de Abril fue el gobierno de fuerza de Joaquín Balaguer, en el que miles de dominicanos perdieron la vida acribillados a tiros, desaparecidos, cárceles llenas de presos políticos, lo mismo que el exilio.

En 1965, a tan solo 4 años de ajusticiado Trujillo, los dominicanos dieron un paso al frente en procura de recuperar sus derechos constitucionales y de afianzar la soberanía.

Dejaron una cuota de más de 3 mil muertos.Pero no pocos han pasado factura al Estado por su participación en la contienda.

Momento estelar para pg

“La vibrante voz del joven dirigente perredeísta retumbó en los estudios de Radio Comercial y puso a vibrar a todos los que escuchaban el programa Tribuna Democrática.

Era entonces ‘el hombre indicado en el momento adecuado’, el que no vacilaba en proclamar que el corrupto gobierno del Triunvirato había sido derrocado por un grupo de jóvenes y honestos militares.

Peña Gómez realizaba en aquel momento el más grande acto de agitación que se hubiera realizado en toda la historia dominicana, y quién sabe si en muchos países del mundo”.

Del libro “Francis Caamaño”, pág. 146, autor Hamlet Hermann, 1983.

El pueblo se lanza a las calles

Con un sol reluciente, la tarde del 24 de abril de hace 44 años apuntaba a tener muchas sorpresas. Miles de dominicanos se lanzaron a las calles sin saber qué hacer.

Pasadas las 2:00 todavía se desconocía el sentido que había tomando el movimiento.

Lo que sí se pregonaba a los cuatro vientos era que el Triunvirato había sido derrocado y que un grupo de militares constitucionalistas controlaba la situación esperando el momento para la reposición de Bosch en el poder, una vez retornara de su exilio en Puerto Rico.

La primera medida táctica en lo militar la adoptó el general Wessin.

Pasadas las 6:00 p.m. impartió orden para que se colocaran 4 tanques y una compañía de 100 hombres en el extremo oriental del puente Duarte.

Leer más...

De nuevo Michelle


La prensa norteamericana se hace eco de la boda de Celinés Toribio el pasado fin de semana en Casa de Campo.

Pero no por ella en sí, sino por la presencia de Michelle Rodríguez, y los escándalos que protagonizó con un stripper que fue contratado para la despedida de soltera.

Entre otras cosas, Michelle encontró que el strippers era ''gordo y que tenía el pene pequeño''.

No contenta con eso, dijo que esa era una de las cosas que ponían de manifiesto en ella su bisexualidad.

Es decir que la Michelle quedó frustrada con el strippers porque ''el paquete de café'' que ella quería ''colar'' no tenía las proporciones que había imaginado.
Y se sintió tan mal, que hasta abandonó la fiesta de despedida de soltera.

El stripper fue contratado por ella misma, por lo que solo ella es la culpable de ese fracaso Lo grande del caso es que al tema se le ha dado una difusión internacional y ha cogido mucha prensa, por lo que pienso que el orgullo del hombre dominicano a estas alturas debe estar muy lesionado.

Cómo es posible que Michelle se prestara para desacreditar al hombre dominicano, proyectando a nivel mundial que tenemos armas cortas, y de poco alcance, cuando precisamente esa no es nuestra fama?.

O si no, que le pregunten a las turistas canadienses que vienen aquí detrás de los sanky panky?

Qué dirán a esto los morenos de Villa Mella y de San Pedro?.

Dizque hay un grupo de compatriotas dispuestos a hacer una marcha de protesta, todos desnudos, por el frente del apartamento o la casa de Michelle para rechazar la ofensa.

Mientras tanto les dejo con la publicación que hizo the New York Post del caso:


"THE Fast and the Furious" star Michelle Rodriguez was no model bridesmaid at the four-day wedding of her best friend and manager, Giancarlo Chersich, to beautiful Dominican actress and television host Celines Toribio, reports The Post's Sandra Guzman.

At the welcome dinner at the Casa de Campo Resort in the Dominican Republic, Rodriguez pushed fully clothed guests into the pool. The next night, she broke up the bachelorette party yelling that the stripper was "fat and had a small [bleep]."

Rodriguez was ticked off when the dancer asked for a volunteer at the beginning of his routine and then made the willing babe kneel down. "That's bull[bleep]," the sexy star yelled. "He should be kneeling for her; this is a bachelorette party."

As the stripper began gyrating and pushing his crotch into the bride-to-be's face, Rodriguez yelled, "This is the kind of thing that brings out the bisexual in me." She left in a huff.

On the wedding day, Rodriguez made an angelic bridesmaid in her lilac
chiffon-and-silk, empire-waist gown -- but that lasted only as long as the church ceremony. The star went to the reception sporting skinny jeans and a tank top and danced till the wee hours with men and women alike.

The Caribbean air may have inspired lovers of one year Eduardo Xol, host of ABC's "Extreme Makeover: Home Edition," and Michael Anthony Clements, policy adviser to state Sen. Eric Schneiderman, to officially come out as a couple.

"This is huge for us. We're excited to let everyone know how special we feel about each other," said Xol.

Meanwhile, NBC's "Biggest Loser" trainer Jillian Michaels was seen canoodling on the dance floor with actress Vanessa Marcil. Other boldfacers there included rapper Tego Calderón, "Cold Case" star Jeremy Ratchford, Telemundo anchors Patsy Arias and Isolda Peguero, and Univision anchors Birmania Rios and Nilda Rosario.

Leer más...

Aventura sigue arrasando con los premios, anoche ganaron 4 Billboard


El grupo dominicano Aventura sigue imparable con su popularidad, y anoche lograron llevarse cuatro premios Billboard que vienen a sumar otros tantos que ya conservan.
La agrupación que anda promocionando su más reciente disco se conviertiron en uno de los más premiados de la noche empatando con Maná y colocándose así en los verdaderos internacionales de la bachata. Entre los premios logrado está el de Top Latin Album of the Year (Álbum del Año). También se llevaron "Tema latin rhythm airplay del año, dúo o grupo (nueva categoría): "El perdedor", "Tema tropical airplay del año, dúo o grupo, Albúm tropical del año, dúo o grupo K.O.B Live"
Además de ser de los máximos ganadores de la noche Aventura fue quien abrió el espectáculo que tuvo anoche entre sus invitados al actor Vin Diesel quien subió a tarima para hablar de su amigo Don Omar.

Impulsado por el éxito deslumbrante de su éxito "Te Quiero", Felix Danilo Gomez -- el DJ Panameño conocido como Flex -- fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2009, presentado por State Farm. Flex se llevó ocho premios, incluyendo Hot Latin Song of the Year (Canción del Año), Ringmaster Latino del Año, y Hot Latin Song of the Year, artista masculino.
Con dos premios cada uno terminaron la noche Jenni Rivera, Vicente Fernández, Gloria Trevi y Ivy Queen. Fernández fue nombrado Top Latin Albums Artista del Año El éxito de Flex como artista debutante en los Premios recordó a otro grupo joven. En 2001 Son By Four ganó siete Premios Billboard, gracias a su éxito "A Puro Dolor". Esta vez, la canción de Flex ganó en la categoría tropical y la categoría urbana, y también arrasó en las recién lanzadas categorías de Artista Nuevo, donde ganó Canción del Año y Álbum del Año. El estilo "Romantic Reggaetón" de Flex, una variación más suave y más pop del tipicó ritmo dembow, tambien le llevó a ganar las categorías de Latin Rhythm (Música Urbana), donde su disco "Te Quiero" ganó el premio de Latin Rhythm Album of the Year, solista.

Los fabricantes de hits de reggaetón Wisin & Yandel ganarón la categoría Latin Rhythm Album of the year, para un dúo o grupo con su album "Los Extraterrestres".

Los Premios Billboard a la Música Latina se llevarón a cabo en el Bank United Center de Miami, y fueron transmitidos por Telemundo. El show incluyó actuaciones de Wisin & Yandel, Akon, Don Omar y Maná, asi como de Rubén Blades y su banda legendaria Seis del Solar.

La carrera de Carlos Santana fue honrada con el Lifetime Achievement Award. Daddy Yankee recibió el premio Spirit of Hope Award (Espíritu de la Esperanza) por su obra humanitaria. Maná presento el premio a Santana, y tocaron juntos en el escenario.

También se ortogarón los premios a los sellos discográficos y a los editoriales de la música el 22 de abril en la fiesta Billboard Bash. Espinoza Paz fue nombrado compositor del año. El también mexicano Armando Avila ganó Productor del Año. Arpa, BMI, El editorial de Paz, ganó editorial del año. Warner/Chappell Music ganó el premio de la corporación editorial del año.

Entre los sellos, Sony Music Latin ganó Hot Latin Songs Sello del Año y Tropical Albums Sello del Año. Music Latin Entertainment ganó Top Latin Albums Sello del Año, y Sello de Pop Latino, Regional Mexicano y Urbano del Año.

El rapero Pitbull fue el ganador de la recién creada categoría Latin Digital Download Artista del Año.

Los finalistas y ganadores de los Premios Billboard a la Música Latina fueron determinados por las listas Billboard, medidas por Nielsen Soundscan y BDS durante el periodo de un año del 9 de febrero de 2008 a 31 de enero de 2009.

Leer más...

Premios Billboard 09

Leer más...

Descubren gigantesco virus informático


Una empresa de seguridad afirma que descubrió una de las mayores redes de virus informático.
Computadora

Unas dos millones de computadoras en todo el mundo fueron capturadas por el botnet.

Unas dos millones de computadoras en todo el mundo -incluidas las de gobiernos como el Reino Unido y Estados Unidos- han sido infectadas.

La compañía, Finjan, explica que la red de virus informáticos activados de forma remota -lo que se conoce como botnet- fue creada por una banda de cibercriminales en Ucrania.

En el Reino Unido varias PC en seis ministerios del gobierno fueron atacadas por el botnet, afirma Finjan, y lo mismo ocurrió con varias computadoras del gobierno de Estados Unidos. "Cuando miramos los nombres de dominio en la red para ver dónde estaban las PC infectadas nos quedamos sorprendidos al descubrir varias redes gubernamentales, incluidas las computadoras del gobierno británico", le dijo a la BBC Yuval Ben-Itzhak, jefe de tecnología de Finjan.
Creación de botnets

Una red de botnets se forma en varias etapas.

Primero el hacker envía un virus o gusano a internet que infecta a computadoras personales vulnerables. Con estas computadoras se crea una red de "máquinas esclavas" o botnet.

Lo que es muy sorprendente es el tamaño de esta red. Una red similar que identificamos el año pasado tenía unos cientos de computadores, pero ahora estamos tratando con megabotnets

Yuval Ben-Itzhak

Posteriormente el hacker vende o alquila este botnet a otros criminales que lo utilizan para llevar a cabo fraude, envío de correo basura, un DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido, que causa que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos), y otros delitos cibernéticos.

Ésta es la segunda vez en un año que el gobierno británico se ve atacado por hackers que forman parte de un botnet.

En esta ocasión las máquinas fueron infectadas con un software con el cual se les puede "capturar y esclavizar" debido a vulnerabilidades en los buscadores de internet.

Una vez que la máquina se ve comprometida, el hacker puede ordenarle que descargue más software que a su vez pondrá a la máquina a disposición de otros piratas cibernéticos.

Las PC esclavizadas son capaces de leer direcciones de correo electrónico, copiar archivos, registrar claves, enviar spam y capturar pantallas.

Basta con que una sola computadora dentro de una red corporativa se vuelva parte de un botnet para que todas las demás máquinas de la red estén en riesgo.

La Oficina del Gabinete del gobierno británico no ha dado detalles de las PC infectadas con el nuevo botnet, ni cuáles ministerios fueron infiltrados.

Pero se informa que la Policía Metropolitana de Londres obtuvo los detalles de las computadoras infectadas y ahora se está investigando la situación.

Los creadores del botnet, que no han sido capturados, estaban vendiendo acceso a los botnets -que se cree son principalmente PC de compañías- en uno de sus foros en Rusia.

Se cree que hasta mil computadoras se vendían a la vez por entre US$50 y US$100.

Según Finjan, el botnet está bajo control de seis criminales que pueden manejar de forma remota todas las computadoras infectadas.
Varias organizaciones

Casi la mitad de las máquinas infectadas, dice la empresa, están en Estados Unidos.
Logo de Windows

Las computadoras infectadas funcionan con Windows y fueron caputadas por una falla de seguridad en los buscadores.

Un 6% del botnet, unas 114.000 computadoras de unas 52 organizaciones distintas, están en el Reino Unido, (entre éstas una PC dentro de la red de la BBC).

Muchas de las máquinas infectadas han sido identificadas gracias a las políticas de seguridad informática de las empresas, como en el caso de la BBC, pero Finjan asegura que muchas de las PC en el botnet siguen estando activas.

Más de 70 agencias nacionales gubernamentales alrededor del mundo se han visto comprometidas por la red maliciosa.

"Obviamente ya reportamos el caso y ahora se está investigando. Identificamos seis agencias del gobierno británico con al menos una computadora en cada una que formaba parte del botnet", dice Yuval Ben-Itzhak.

"No estoy en libertad de nombrar cuáles son los ministerios comprometidos -agrega- pero éste no es un caso aislado. Porque también están controlando muchos otros organismos gubernamentales en otras partes del mundo".

Tal como explica el experto, todas las máquinas infectadas funcionan con Windows y fueron capturadas debido a brechas de seguridad en el Internet Explorer y el Firefox.

Según Yuval Ben-Itzhak "lo que es muy sorprendente es el tamaño de esta red. Una red similar que identificamos el año pasado tenía unos cientos de computadoras, pero ahora estamos tratando con megabotnets".

Los expertos creen que es muy difícil detener los ataques que pueden llevar a cabo estos botnets.

Aunque son ataques relativamente poco sofisticados pueden ser muy efectivos debido al gran número de computadoras infectadas.

La mejor defensa contra un ataque de un botnet, afirman los expertos, es llevar a cabo un monitoreo apropiado de la red de computadoras en una empresa o

Leer más...

Hallan al "padre" del T. rex


Un hallazgo de fósiles en China podría dar información importante sobre la evolución del gigante que reinó la Tierra hace 65 millones de años: el Tyrannosaurus rex o T rex.

Los restos, descubiertos cerca de la ciudad de Jiayuguan, pertenecen a otra especie de tiranosaurio bautizada Xiongguanlong baimoensis.

Los fósiles, afirman los científicos en Proceedings B, la revista de la Sociedad Real, datan del período Cretácico medio y podría ser el "eslabón perdido" en la evolución del T rex, el pariente que lo une a sus antepasados mucho más pequeños. Según los científicos, los fósiles muestran los primeros signos de las características que se volvieron muy pronunciadas en los tiranosaurios posteriores.
Dos grupos

El conocimiento paleontológico de la familia de dinosaurios conocidos como tiranosaurios está basada en dos grupos distintivos de fósiles procedentes de distintas épocas del período Cretácico, que comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 65 millones de años.

Uno de los grupos data del Cretácico inferior (la primera parte del período) de una era conocida como el Barremiano, y el otro data de decenas de millones de años antes.

Tenemos una brecha de entre 40 y 50 millones de años en la que hay muy poca información en el registro fósil. Ahora estamos llenando los vacíos en esa parte del registro fósil

Peter Makovicky

Hasta ahora había sido muy difícil para los paleontólogos trazar el linaje de un grupo al otro.

"Tenemos una brecha de entre 40 y 50 millones de años en la que hay muy poca información en el registro fósil" afirma Peter Makovicky, curador asociado del Museo Field, en Chicago, quien dirigió el equipo de chinos y estadounidenses que descubrió los nuevos fósiles.

Pero, agrega, el X baimoensis parece ser un "bello eslabón" entre ambos grupos.

"Ahora estamos llenando los vacíos en esa parte del registro fósil", dice el investigador.

El doctor Makovicky y sus colegas creen que el X baimoensis es un "eslabón filogenético, morfológico y temporal" entre los dos grupos distintos de tiranosaurios.

El fósil tiene ciertas marcas características del gran tiranosaurio, como el cráneo en forma de caja, huesos reforzados en la sien que podían soportar grandes músculos mandibulares, dientes frontales modificados y una columna vertebral mucho más fuerte para soportar la cabeza.

Pero también muestra características que están ausentes en otros tiranosaurios más antiguos, como un hocico largo y delgado.

Un ejemplar adulto pudo haber medido 1,5 metros de altura hasta la cadera y pesado cerca de 250 kilos.

El T rex, por su parte, medía 4 metros de altura hasta la cadera y pesaba más de 5 toneladas.
Más fósiles
Hadrosaurio

Los dinosaurios pico de pato se extendieron rápidamente en el Cretácico superior.

La misma edición de Proceedings B publica también otras dos investigaciones sobre fósiles de dinosaurio.

Uno de los hallazgos fue llevado a cabo en China por varios de los paleontólogos que encontraron en tiranosaurio. Las muestras, descubiertas en la Cuenca de Yujingzi pertenecen a un dinosaurio muy similar a la avestruz moderna, llamado ornitomimosaurio.

Aunque ya se han encontrado muchos de estos ornitomimosaurios, el análisis de los huesos de la nueva especie, bautizada Beishanlong grandis, sugiere que ésta es una de las más grandes.

Se cree que el ejemplar mide 6 metros de alto y pesa 626 kilogramos.

Y la otra investigación detalla el hallazgo de fósiles de un dinosaurio con pico de pato (hidrosaurio) encontrado en Uzbekistán, llamado Levnesovia transoxiana.

El análisis de los fósiles, llevado a cabo por Hans-Dieter Sues del Instituto Smithsoniano en Washington y Alexander Averianov de la Academia Rusa de las Ciencias, podría brindar nueva información sobre la forma como se expandieron los hidrosaurios durante el Cretácico superior, afirma la investigación.

Leer más...

¿Está el reggaetón en picada?


El año pasado cuando Don Omar se llevó el premio Billboard como Álbum Reggaetón del Año dedicó ese triunfo a los otros finalistas diciendo "quiero comenzar tomando una actitud de unión" en su nativa Puerto Rico, pero esa unión al parecer no incluía a su colega o competidor -según como lo quieran ver- más fuerte: Daddy Yankee

Las diferencias entre ellos lograron grandes titulares en la prensa de farándula, hasta que hace poco tiempo decidieron hacer las paces durante un concierto del par que ha logrado igualarse a ambos a nivel de ventas y popularidad: Wisin & Yandel. Por supuesto la reunión hizo noticia, sin embargo ya el Yankee se excusó con un compromiso para no asistir al la próxima boda del Don y es ahí donde viene la pregunta... ¿publicidad o sinceridad?

Aparentemente el hecho puso punto final a la llamada "tiradera" que es esa constante provocación de un reggaetonero a otro en sus canciones, un recurso tan parte del género como el rap que lo acompaña, y probablemente una de las prácticas que ya se tornan cansonas al igual que las letras que degradan a la mujer y que me atrevería a asegurar lo han hecho bajar de ese pedestal donde estaba. En una entrevista que le hice a Ángel y Khriz me dijeron que esa unión era necesaria para el género y que los grandes nombres del reggaetón no necesitaban de la "tiradera" para sobresalir.

Ahora, si vamos un tanto más lejos llegamos a la inevitable pregunta ¿está el reggaetón en picada? ¿está desapareciendo? Por supuesto que su máximo exponente, Daddy Yankee, lo niega rotundamente y como prueba me dijo que como iba a estar en bajada si su álbum El Cartel: The Big Boss llegó al número 1 de la cartelera Top Latin Albums. Todos niegan que vaya a desaparecer, Tito El Bambino me dijo que así llegue a no escucharse en la radio, ya ha calado tanto en el público, que de alguna forma u otra los seguidores van a seguir manteniéndolo. Don Omar dijo en una entrevista que no importaba lo que pasara porque él puede adaptarse a cualquier otro género y quizás haya dado en el clavo.

Cada vez más veo como los reggaetoneros incluyen en sus discos temas fusionados con todo tipo de ritmos, desde cumbia y bachata hasta flamenco y pop. ¿No han notado que ahora cantan más en vez de rapear todo el tiempo? Un ejemplo es No te Veo de Casa de Leones, finalista por Hot Latin Songs Canción del Año y Tema de Reggaetón del Año.

Creo firmemente que el futuro del reggaetón es la fusión... aunque la mayoría lo niegue. Ahí están las pruebas: Wisín & Yandel con David Bisbal, Ángel y Khriz próximamente con Belinda, Miguelito cantando pop o Alexis y Fido unidos con Camila para el show que veremos este jueves 10 de abril a las 7pm/6c y Sólo por Telemundo! En lo que sí coinciden es que sólo los mejores se mantendrán y se acabará el hecho que hasta el vecino de al lado grabó un disco de reggaetón.

¿Le llegó su hora al perreo? ¿El Boss Daddy Yankee seguirá reinando? ¿Fue su reconciliación con Don Omar sincera? ¿Se acabó la tiradera?

Leer más...

Buscan parejas para probar un invento que permite la intimidad a distancia


Londres, Una empresa británica ha iniciado la búsqueda de parejas voluntarias para probar un invento que permite la intimidad a distancia.
La empresa, Distance Lab, radicada en Moray (Escocia), afirma que el ingenio, bautizado Mutsugoto, ha despertado gran interés.
Mediante el recurso a cámaras, luces artificiales y ordenadores, el ingenio permite a los amantes "tocarse" como si estuvieran juntos aunque se encuentren en realidad a kilómetros de distancia.

Las parejas llevan en el dedo anillos visibles para una cámara situada sobre el lecho, que sigue los movimientos de la mano acariciando el correspondiente cuerpo.

Esos movimientos se transmiten y se proyectan en forma de rayos lumínicos sobre el cuerpo de la otra persona.
Mutsugoto es un invento del artista de origen japonés Tomoko Hayashi, y se presentará en agosto en el Festival de Edimburgo.
Distance Lab es un laboratorio de investigación multidisciplinar que trabaja habitualmente con lo último en tecnología digital y cuya especialidad es intentar superar la distancia física.

Uno de sus inventos, bautizado "Remote Impacto" es un juego de boxeo interactivo que permite a los participantes golpear a una silueta proyectada sobre un colchón.

Otro es el llamado "oral wiki", un sistema basado en la tecnología wiki y destinado sobre todo a países con alto nivel de analfabetismo y sin acceso a internet como algunos del África subsahariana, que, según sus inventores, podría reforzar los "sistemas informales de justicia".

Leer más...

Lindsay Lohan está en los huesos... y, además, sigue adelgazando


# La actriz no deja de perder peso desde que rompió con Ronson.
# ' The Sun' asegura que sus amigos están "preocupados" por ella.
# Declaran que "apenas come o duerme". A la rubia cantante, actriz y celebridad estadounidense Lindsay Lohan no parece que le haya sentado nada bien la ruptura con su ex novia de 31 años, Samantha Ronson.
La joven ha pasado tres veces por centros de rehabilitación

Lindsay se dejó ver en la avenida Melrose de Los Ángeles, donde salió a hacer unas compras junto a su hermana menor.

El diario británico The Sun afirma que amigos de la joven están preocupados porque Lohan apenas pega ojo y no está comiendo bien.

El vestido blanco que llevaba cuando fue fotografiada por este diario no da lugar a dudas y muestra la evidente y extrema delgadez de la actriz.

Con un historial como el de Lohan, no es de extrañar que salten las alarmas: la joven ha ingresado al menos tres veces en un centro de rehabilitación por problemas con el alcohol y las drogas.

El portal TMZ menciona que la joven de 22 ha suplido a su ex novia por una botella de Vodka… y se plantea proyectos como participar en un show de striptease en Las Vegas. Esperemos que Lindsay cuide un poco más de sí mism

Leer más...

Le dispararon en la cabeza 34 veces con una pistola de clavos


# El cuerpo de Chen Liu, de 27 años, lo encontraron dos niños.
# Estaba envuelto en una alfombra y atado con cable eléctrico.
# La pistola de clavos se suele usar en la construcción. La policía australiana ha hecho pública estos días una impactante radiografía en la que puede verse el cráneo de un inmigrante chino, asesinado de 34 disparos en la cabeza y el cuello con una potente pistola de clavos.

Liu llegó a Australia en 2000 y fue dado por desaparecido el año pasado

El cuerpo de Chen Liu, de 27 años, lo encontraron dos niños el año pasado en unas tierras pantanosas del sur de Sydney. Estaba envuelto en una alfombra y atado con cable eléctrico.

Los detectives que llevan a cabo la investigación del crimen aseguran que el arma usada es una pistola de clavos que puede adquirirse con facilidad y que se usa habitualmente en la construcción. Ésta dispara clavos de hasta 85 milímetros de largo.

Leer más...

General Motors cerrará catorce de sus plantas y Chrysler prepara la bancarrota


# General Motors cerrará 13 fábricas en EE UU y una en México.
# Con ello, reducirá la producción en unos 190.000 vehículos.
# EE UU se prepara para la bancarrota de Chrysler la próxima semana. AGENCIAS. 24.04.2009 - 00:17h

General Motors cerrará temporalmente 13 centros de ensamblaje en Estados Unidos. Así lo anunció este jueves la compañía estadounidense argumentando su decisión por la crisis del sector. Ello le permitirá reducir la producción en unos 190.000 vehículos. Asimismo, según publica The New York Times, Chrysler podría declararse en suspensión de pagos la próxima semana.
El cierre de centros reducirá el stock en los concesionarios

General Motors explicó en un comunicado que con el cierre de fábricas reducirá el inventario de vehículos que tienen en la actualidad los concesionarios, y que es muy alto debido a la caída de la demanda, y ajustar la producción a las necesidades del mercado.

Además de las 13 fábricas de Estados Unidos, GM dijo que cerrará temporalmente la mexicana de Silao, donde se producen los modelos Chevy Silverado y GMC Sierra. El cierre de plantas de montaje afectará también algunas de estampado y de fabricación de ejes motor.
La clausura afectará también algunas de estampado y de fabricación de ejes motor

El fabricante, que tiene hasta el 1 de junio para evitar la suspensión de pagos, dijo que la medida no afecta al lanzamiento de nuevos modelos, como el Chevrolet Camaro o el Buick LaCrosse, y que la decisión reducirá la presión sobre los concesionarios de cara a la llegada de los modelos del 2010 al final de verano. Las fábricas que producen estos modelos, la de Oshawa (Canadá) y Fairfax (EE UU), no serán cerradas, dijo GM.

Chrysler, en bancarrota

Por otra parte, según publica la edición digital de The New York Times, el Departamento del Tesoro de EE UU se está preparando para que Chrysler se declare en suspensión de pagos la próxima semana. La italiana Fiat puede completar su alianza con Chrysler mientras esta última se encuentra en suspensión de pagos y bajo la tutela de los tribunales estadounidenses.
Algunos analistas señalan que es una estrategia para presionar a los propietarios de bonos

Washington dio a Chrysler hasta el próximo 1 de mayo para poder resolver sus problemas financieros y laborales. Pasada esa fecha, y sin acceso a préstamos públicos, el fabricante se tendrá que declarar en suspensión de pagos ante la imposibilidad de financiar sus operaciones.

Según The New York Times, algunos analistas especulan con que los preparativos del Departamento del Tesoro para la suspensión de pagos de Chrysler son una estrategia para presionar a los propietarios de bonos de la compañía.

La renegociación de los 6.900 millones de dólares de deuda que tiene Chrysler con un consorcio de bancos y fondos de inversión es el principal obstáculo para completar la reestructuración de la empresa.

Leer más...

Bajan las ventas de Microsoft tras 23 años


# La compañía ha acusado la caída en la venta de PCs.
# Durante el tercer trimestre fiscal, entre enero y marzo, Microsoft facturó un 6% menos que en el mismo período de 2008.
# Google también ha sufrido una caída por primera vez en su historia. El gigante del software Microsoft acusó con dureza la caída en las ventas mundiales de PCs y, por primera vez en los 23 años que lleva cotizando en bolsa, el grupo registró una caída de su facturación trimestral.

Entre enero y marzo de 2009, meses correspondientes al tercer trimestre de su actual año fiscal, Microsoft facturó 13.650 millones de dólares, un 6 por ciento menos que en el mismo período de 2008. El beneficio neto se desplomó un 32 por ciento, hasta los 2.980 millones de dólares o 0,33 dólares por acción, si bien el beneficio operativo creció un 3 por ciento, hasta los 4.440 millones de dólares.
Microsoft facturó en el primer trimestre un 6 por ciento menos que en el mismo período de 2008

"Mientras las condiciones del mercado han sido débiles, estoy satisfecho por la habilidad de esta organización para contrarrestar la presión sobre los ingresos con la implementación de iniciativas para reducir gastos", dijo Chris Liddell, responsable financiero de Microsoft. "Creemos que esta debilidad se mantendrá al menos durante el próximo trimestre", reconoció el directivo.

Microsoft redujo entre enero y marzo sus costos operativos en un 9,3 por ciento, hasta los 9.210 millones de dólares. Aunque la compañía no ha comunicado hoy nada al respecto, algunos analistas contaban hoy con el anuncio de nuevos despidos en el grupo.

En enero pasado Microsoft anunció la eliminación inmediata de 1.400 puestos de trabajo y otros 3.600 adicionales en el próximo año y medio, el primer recorte masivo de su plantilla en la historia de la firma. La compañía fundada por Bill Gates seguirá apretándose el cinturón durante el actual trimestre.

Hace una semana era Google quien vivía casi la misma situación: el gigante de Internet registraba por primera vez en su historia una caída de su facturación. El buscador con sede en Silicon Valley comunicó que los ingresos entre enero y marzo de este año fueron de 5.510 millones de dólares, un 3% menos que en el último trimestre de 2008 aunque un 6% más que hace un año.

Leer más...

Thursday, April 23, 2009

Los 4 nuevos sospechosos del asesinato de CHEMION

En la camara: Plinio A. Rojas

Leer más...

Afirman que la adicción a Internet y su peligro para los niños son dos mitos


# El psiquiatra, forense y experto en Internet José Miguel Gaona Cartolano es asesor del Defensor del Menor de Madrid.
# Indica que la adicción a la Red es algo que no se ha podido demostrar.
# Recomienda que los padres controlen los contenidos que ven sus hijos. ¿Internet provoca adicción en los niños? ¿Es peligrosa la Red? Normalmente se suele indicar que su uso por parte de los menores no siempre es del todo aconsejable. Sin embargo, el psiquiatra, forense y experto en Internet José Miguel Gaona Cartolano, asesor de la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, desmonta esas creencias calificándolas incluso de "mitos".

Internet es simplemente un cauce de comunicación

Gaona Cartolano, que ha pronunciado en Zamora una conferencia sobre los "mitos y realidades de los riesgos de Internet", ha recordado que la dependencia de Internet no se recoge como tal en ningún manual de psiquiatría. "En todo caso sería tiempo mal empleado", ha afirmado después de aclarar que el riesgo de adicción a la Red de redes es algo que no se ha podido demostrar, ya que Internet es simplemente "un cauce de comunicación".

También ha señalado como otro mito la supuesta excesiva peligrosidad de Internet para los niños y ha recordado que un reciente estudio ha advertido de que tan sólo el 5% de los menores ha sufrido acoso a través de la Red. "No es ni mucho menos la cifra que muchas personas manejan para alarmar a la población" y ha culpado a los medios de información, "que amplifican los casos de acoso", el haber creado este mito.

Un uso correcto de Internet

Pese a ello, ha recomendado que para un correcto uso de Internet por parte de los menores, el ordenador esté en un sitio de casa a la vista de todos, los padres supervisen lo que ve su hijo y establezcan un control parental sobre el acceso a los contenidos. Estas medidas de prevención se adoptan en la mayor parte de los hogares españoles con niños, según Gaona, quien ha agregado que los temores hacia los 'chats' o canales de conversación son "totalmente infundados" porque la mayoría de los usuarios hace un uso "relativamente sano" de ellos.

En su opinión, el riesgo más grave de Internet reside en que se construya una realidad determinada que se transmita a la población general, ya que cualquiera puede colgar un contenido, incluso aunque sea erróneo, y quien puede verlo puede tomarlo como verdadero.

Leer más...

Nacen en un laboratorio los primeros perros transgénicos y ... fluorescentes


* Un equipo de científicos de la Universidad de Seúl ha creado la primera camada de cachorros transgénicos de la historia.
* Los perros poseen además la peculiaridad de brillar con un intenso color rojo al ser expuestos bajo la luz ultravioleta.
* Según los científicos, los perros transgénicos podrían ayudar en un futuro a la cura de enfermedades en el ser humano. Se llama Ruppy, nació hace diez días y es el primer perro transgénico de la historia. Pero su carta de presentación no termina ahí, ya que sus creadores, un equipo de científicos coreanos, lo han dotado de una característica especial: es fluorescente.
Uno de los responsables del experimento creó el primer perro clonado en 2005

Ruppy forma parte de una camada de cinco cachorros capaces de producir una proteína fluorescente que brilla con un intenso color rojo al ser expuesto a la luz ultravioleta. Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Seúl es el responsable de la creación en un laboratorio de esta camada a partir de la clonación de fibroblastos de anémonas marinas que poseen un gen fluorescente de color rojo.

El experimento coreano podría convertirse en un antecedente para la creación en un futuro no muy lejano de "perros transgénicos que ayuden a la cura de enfermedades en el ser humano", según afirmó CheMyong Ko, científico de la Universidad de Kentucky que también ha participado en este proyecto.

Aunque se trata de un aspecto que genera una gran polémica entre la comunidad científica, lo cierto es que hasta ahora los perros se han utilizado como modelo para enfermedades como la narcolepsia, ciertos tipos de cáncer y la ceguera.

La iniciativa ha estado a cargo del profesor Byeong-Chun Lee, que ya en 2005 saltó a la fama con la creación de Snuppy , el primer perro clonado.

Leer más...

Wednesday, April 22, 2009

Atraparon los asesinos!...Bueno estos si parecen ser


Estos son los nuevos sospechosos atrapados la noche de ayer martes en la capital por la DNCD los cuales según fuentes le fueron encontrados el arma y el celular de José Ramón Santos (Chemion)

Hasta el momento tenemos información de que le dictaron 6 meses de medida de coerción eso antes de haberle encontrado el arma de Chemion en su poder cuando ya casi la DNCD los iba a poner en liberta y fue cuando un agente de la policía que estaba dándole seguimiento al caso y haciéndose pasar por mensajero les visito e identifico el arma y ahí fue cuado dieron orden de trasladarlos hoy a Salcedo.

Estas imágenes nos llegaron cortesía de una nueva colaboradora anónima de la pagina Gracias!

Leer más...

Dale a la imagen y descarga otro exclusivo Tito El Bambino Ft Yolandita Monge - El Amor (Official RMX)


Leer más...

Roban RD$286 mil de una sucursal bancaria


Santo Domingo.- La Policía Nacional investiga el asalto ocurrido ayer tarde contra la sucursal El Cacique, de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, en la avenida Independencia, de donde sustrajo la suma de RD$ 286 mil.

En el hecho no se registró ningún daño físico a los clientes ni al personal de la agencia, según indica una nota de prensa enviada por el banco.

Los asaltantes se presentaron a la referida sucursal portando armas de fuego, con las que encañonaron al personal de seguridad, despojándolo de su arma de reglamento.

Personal de auditoría y de la Policía Nacional se mantienen aún en la sucursal culminando el proceso de investigación.

Tras cometer el hecho, los asaltantes abandonaron la sucursal en una motocicleta que los esperaba en la parte frontal de la plaza.

Leer más...

Castro afirma que Obama fracasará como sus antecesores si no acaba el bloqueo


La Habana.- El líder cubano Fidel Castro aseguró hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fracasará como sus diez antecesores en la Casa Blanca si intenta retrasar por años el fin del embargo comercial y financiero que Washington aplica a la isla desde 1962.

"¿Debemos esperar tantos años para que suspenda su bloqueo? No lo inventó (Obama), pero lo hizo suyo igual que otros diez presidentes de Estados Unidos. Se le puede augurar por ese camino un fracaso seguro como el de todos sus predecesores", dice el ex mandatario de 82 años. Según Castro, cuando se recordó al presidente norteamericano que hace cinco años apoyó el levantamiento del embargo, Obama respondió: "Bueno, el 2004 me parece que está miles de años atrás. ¿Qué hacía yo en el 2004?" "Los cambios son ineludibles -replica Castro- (...) No habrá que esperar miles de años, solo ocho serán suficientes para que en un auto más blindado, un helicóptero más moderno y un avión más sofisticado, otro presidente de Estados Unidos, sin duda menos inteligente, prometedor y admirado en el mundo que Barack Obama, ocupe ese inglorioso cargo".

Por otra parte, sostiene que el mandatario estadounidense "interpretó mal" las declaraciones del presidente cubano, su hermano Raúl, sobre la posibilidad de liberar a decenas de disidentes presos en la isla desde 2003.

"Al afirmar el presidente de Cuba que está dispuesto a discutir (...) expresa que no teme abordar cualquier tipo de asunto (...) Nadie debe asombrarse de que hablara de indultar a los sancionados en marzo de 2003 y enviarlos todos a Estados Unidos, si ese país estuviera dispuesto a liberar a los cinco héroes antiterroristas cubanos", explica.

Se refiere a cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos tras haber sido condenados por espionaje, sobre los que el Gobierno de La Habana afirma que no actuaban contra ese país sino luchaban contra terroristas.

Fidel Castro, primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, asegura también que "Obama dio muestras de autosuficiencia" en la Cumbre de las Américas del fin de semana pasado en Trinidad y Tobago.

"No fueron ajenas a esa actitud del presidente norteamericano las posiciones abyectas de algunos dirigentes latinoamericanos", agrega Castro en el segundo artículo suyo divulgado este martes por medios oficiales.

En el primero se burla de la "euforia que expresan algunos de los participantes en la Cumbre" y critica el apoyo en la declaración final a la Organización de Estados Americanos (OEA), la que él considera "infame".

Castro dice que hizo un "gran esfuerzo" para descubrir por qué la cumbre de Trinidad y Tobago fue calificada por algunos presidentes latinoamericanos, como el mexicano Felipe Calderón y el panameño Martín Torrijos, como "la más extraordinaria" que haya tenido lugar nunca.

"Algún milagro debió producirse, pensé. La piedra filosofal ha sido descubierta", se mofa Castro en esa primera "Reflexión" del martes, y anota que descubrió al fin que la euforia se debe a que la OEA "salvó a todos", como "consta en 13 de los 97 epígrafes" de la declaración.

Leer más...

LO NUEVO! : MC Pablo - Good Lub (Shawty wuz Up!) Descargalo aki!


Leer más...

Don Omar - IDon (Original) (Track x Track) [2009]


Leer más...

Franco 'El Gorila' - Welcome To The Jungle (Original + Completo) [2009]


Leer más...

Es hora de ensuciarse


Los Lakers tendrán que ser más agresivos y defender mejor si quieren ganar el título

LOS ÁNGELES -- La palabra que andaba dando vueltas entre los primeros dos partidos de esta serie entre los Lakers y el Jazz era "sucio", específicamente, el entrenador de Utah, Jerry Sloan, se lamentó de que este término no se aplicara a su equipo. Pero tal vez sean los Lakers quienes tengan que ensuciarse un poco más, quienes deban darse cuenta de que limitarse a admirar sus maravillosos tiros en casa no es la fórmula para ganar un campeonato.

Los Lakers registraron unos numeritos bastante asombrosos durante el transcurso de su triunfo por 119-109 en el Juego 2, incluyendo 41 puntos con una efectividad del 86 por ciento en el primer cuarto, y una precisión total del 60 por ciento. No obstante, Utah tuvo una chance, y llegó a estar a tres puntos de L.A. con 3:17 en el reloj. El Jazz no hizo lo suficiente para ganar, pero sí hicieron lo suficiente para sentir que tienen una buena oportunidad de ganar el Juego 3 en casa el jueves por la noche. Los adversarios de Utah la pasaron bastante mal esta campaña en Salt Lake City, adonde el promedio de anotaciones de los visitantes bajó de 106.3 a 95.5 (un cambio mucho más significativo que la diferencia de 2.9 puntos entre los promedios del Jazz como locales y visitantes).

Los Lakers no tuvieron una defensa impenetrable en casa. Utah promedió 104.5 puntos en sus dos derrotas. Deron Williams está haciendo lo que quiere. Alcanzó su mejor marca en asistencias de postemporada durante el Juego 1, y en el Juego 2 superó su mejor marca en puntos de playoffs, con 35. La explosión anotadora de los Lakers sólo produjo una ventaja de 12 puntos al final del primero. Utah lanzó con una efectividad del 50 por ciento, dejando en evidencia las fallas defensivas de los Lakers.

"Creo que es sólo que no estamos siendo inteligentes", dijo Andrew Bynum, centro de los Lakers. "Deron sale del pick-and-roll, y suceden dos cosas: nadie toma al jugador que gira hacia el aro, o nadie marca a Deron, lo que le permite lanzar cómodo. Tres personas hacen las cosas bien y dos no. Cosas así".

Si hay un buen lugar para ensuciarse, es en defensa. Asistir y convertir son elementos ofensivos. La defensa tiene términos más fuertes como robar, bloquear y rechazar. Los Lakers podrían ser un poco más agresivos.

"Tal vez", dijo el alero Trevor Ariza de los Lakers. "Probablemente necesitemos hacer eso, ser un poco más agresivos más temprano".

Le comenté que Sloan había usado la palabra "sucio".

"Puede decir eso si quiere, es su equipo", dijo Ariza. "Nosotros somos un equipo diferente".

Le pregunté si esa palabra se aplicaba a ellos.

"No lo creo, para nada", dijo Ariza. "Siempre y cuando juguemos fuerte. Creo que fuerte es la palabra que debería aplicarse a nosotros".

Por ahora, no es así. Casi tuvieron que ser humillados para levantarse en defensa. Recién lo hicieron cuando Pau Gasol falló dos tiros libres con los Lakers cinco puntos arriba. Williams penetró y Gasol le bloqueó el tiro. Y luego bloqueó a Ronnie Brewer cuando éste bajó el rebote.

"Quería redimirme", dijo Gasol.

Kobe Bryant pasó de lanzarle miradas de odio a apretar el puño. Luego Kobe terminó efectivamente con el Jazz acertando un tiro en salto. Bryant jugó un poco más brusco los últimos minutos, y hasta recibió una falta técnica por darle un codazo a Paul Millsap.

Pero el Jazz fue más brusco durante toda la noche, prácticamente igualando a los Lakers en las tablas a pesar de su falta de altura por la ausencia de Mehmet Okur. Esto vino después de que Sloan dijera "No somos un equipo sucio" al cabo del Juego 1. El entrenador luego se arrepintió de sus palabras, "Sonó peor después de que lo dije... la idea era jugar fuerte, marcar y hacer lo que está permitido en el básquetbol, y eso es competir".

Sin embargo, los tipos rudos como Kyle Korver lo apoyaron y el Jazz eventualmente siguió sus pasos.

Los Lakers fueron los que se portaron bien. Phil Jackson cree que tal vez hizo mal en haber rotado tantos jugadores en la cancha (nadie jugó más que los 38 minutos de Bryant).

"Creo que fue mi culpa", dijo en un excepcional mea culpa. "La sustitución probablemente nos lastimó un poco durante el transcurso del partido y creo que intenté usar demasiados jugadores para arrancar, lo que generó un poco de indecisión".

No es momento de preocuparse por la fatiga de los jugadores ni de complacer a tantas personas como sea posible. Son los playoffs. Es hora de ensuciarse.

Leer más...

La primera princesa negra de Disney en “La princesa y el sapo”.


Increible pero cierto!! Disney ha dado vida a Tiana, la primera princesa de raza negra de la historia de la fábrica de animación.

Además, vuelven al 2D, que no tocaban desde su última animación allá por el 2004, (Home on teh Range), esta vez parece que con una excelente calidad.

The Princess and the Frog llegará a lo largo de este 2009, y está basada en el cuento The Frog Princess de E.D. Baker. Está dirigida por John Musker y Ron Clements, directores de, entre otras: The Great Mouse Detective, The Little Mermaid, Aladdin, Hercules…Todas las canciones están compuestas por Randy Newman y las voces en la V.O. las ponen: Anika Noni Rose (como la Princesa Tiana), Oprah Winfrey, Keith David, Jim Cummings, John Goodman, Jenifer Lewis, Bruno Campos, Michael-Leon Wooley, Peter Bartlett y Terrence Howard.

Tiana vive en el Nueva Orleans de los años 20. y su sueño es ser cocinera y tener su propio restaurante, pero su vida cambia cuando decide besar a un sapo y ella misma se convierte en uno más de la especie, comenzando así una serie de peripecias y aventuras varias para lograr encontrar una cura al “encantamiento”… Lo sorprendente no es la historia, que esá repleta de obviedades y clichés al más puro estilo “Made in USA”, lo curioso es ese detalle tan simple como que la protagonista sea de raza negra, algo impensable para la fábrica de los cuentos de princesas de todas las niñas estadounidenses.

Esa imagen rancia de antaño parece que se quiere modernizar, casualmente, al mismo tiempo que el primer presidente negro de los EStados Unidos llega al poder. Casualidad, confabulación???? hace falta ser negro para decir que ya era necesario que la población de raza negra se vise representada en uno de los países del mundo con mayor integración racial?.

En fin, que cada uno va a aprendiendo a su manera, sin duda alguna, esto de ” La princesa y la rana” es toda una noticia, o no?

Os dejo el trailer oficial en Inglés. La película se estrenará en Diciembre en US

Leer más...

Mini Chameleon, auto que cambia de color segun el clima.


Mini estará debutando su primer mórfosis de color en Singapur el próximo mes de Junio. Se denomina Mini Chameleon y hace honor a su nombre, pues es un auto que cambia de colores de acuerdo a las condiciones climáticas. Por ejemplo, en un día lluvioso, el coche cambiará su color a uno que mejorará su iluminación para mejorar su visibilidad, mientras que en un día soleado, usará otro color que le permitirá reflejar el calor y bajar la temperatura del coche.

El coche adquiere esta habilidad de cambiar de color gracias a una tecnología en pinturas llamada “Feintpaint”, que ha sido desarrollada en España. Esta pintura funciona con partículas magnéticas de óxido de hierro que le permiten reaccionar a cambios en el campo magnético y cambiar de color en segundos!

¿Qué te parece?

Leer más...

Bluetooth 3 está en camino


Las nuevas especificaciones de lo que será la tercera versión del protocolo Bluetooth suenan muy prometedoras. Entre sus características tendremos el uso del protocolo de radio 802.11, con velocidades de transferencia de entre 22 y 26 Megabits por segundo y un consumo de energía mucho menor que el actual.

Los primeros dispositivos que emplearán esta tecnología se esperan para el mercado dentro de un año.

Leer más...

Aventura cantará en Billboard y tiene seis nominaciones


En total hay siete dominicanos con menciones, entre ellos Héctor Acosta y Xtreme tienen dos cada uno

Como una muestra de que sus temas y sus producciones musicales tuvieron buena acogida en el 2008 en Estados Unidos, los artistas Aventura, Héctor Acosta, Frank Reyes, El Chaval, Xtreme, Monchy; Alexandra y MiIlly Quezada están en la lista de los nominados de los premios Billboard que se entregarán mañana en Miami y que serán transmitidos por Telemundo.

Ellos se destacan en varios renglones, y competirán junto a artistas internaciones por un premio de los que se entregan en abril en Miami. El panameño Flex, con trece, resultó ser el más nominado, seguido de Enrique Iglesias con diez; el grupo Maná, con ocho, y los mexicanos Vicente Fernández y Jenni Rivera alcanzaron siete nominaciones cada uno.

Aventura logró seis candidaturas, mientras Héctor Acosta y Xtreme lograron dos designaciones, cada uno.

Además de competir, Aventura formará parte del show artístico en el que figuran el panameño Rubén Blades, el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, y los españoles Enrique Iglesias y el grupo La Quinta Estación.

Leer más...

Obama quiere hacer publico Los X-Files, parece que en verdad no estamos solos.










































































A menos de dos semanas antes
de la inaguracion presidencial,
un objeto no identificado causo
noticia cuando causo danos a una
turbina de viento en Inglaterra
el 8 de Enero, cautivando la
atencion en el mundo entero.
El lugar fue cerrado para analisis
pero nunca se entregaron resultados
especificos, y ninguna explicacion
fue encontrada.

Leer más...

Día de la Tierra 2009: logotipo en Google


Leer más...

CURIOSIDADES


Amphicoach: El único autobús que nada

Se trata de un autobús anfibio, creado por la empresa Amphicoach, y que tiene todas las funcionalidades tanto en asfalto como en el agua. Además de que cumple con la normativa de la Unión Europea tanto vehículos terrestres como para barcos de transporte de personas.

Aunque la velocidad sobre el agua no es lo que más destaca a este autobús anfibio, puede servir mucho en distancias cortas de ciudades costeras o al cruzar ríos, manteniendo la comunicación entre ambas partes, además de que aguanta varias horas incluso en agua salada.El Amphibus está propulsado por dos motores diésel, con tracción a dos o cuatro ruedas, y lleva una especie de motor fueraborda para su desplazamiento sobre medios acuosos. La carrocería y chasis está construida de aluminio, muy resistente y ligero, preparado para soportar el agua del mar. Cuando el autobús se desplaza sobre el agua, las cuatro ruedas se retraen para permitir navegar a velocidades de ocho nudos y minimizar las turbulencias.
ras seis años de desarrollo, Amphicoach, presenta a su primer producto que con todas las comodidades de un autobús convencional, además navega sobre el agua
.

Leer más...