Friday, October 30, 2009

Marcos Díaz se une al nado los cinco continentes


El deportista dominicano Marcos Díaz presentó hoy en Naciones Unidas su proyecto de unir a nado los cinco continentes para estimular el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El nadador explicó los trayectos que cubrirá entre mayo y agosto próximos con el propósito de impulsar las llamadas metas del Milenio en los países que visitará durante su empeño. Díaz pretende unir Oceanía y Asia nadando desde Papua Nueva Guinea hasta Indonesia y luego al continente asiático con África entre Yemen y Djibuti.

La tercera etapa conectará a África con Europa al cubrir la distancia entre Marruecos y España por el Estrecho de Gibraltar y finalmente Europa con América a través del Estrecho de Bering entre Rusia y Alaska. El proyecto de Díaz concluirá en saludo al décimo aniversario de la cumbre que adoptó los Objetivos de Desarrollo de Milenio, que se cumple en septiembre. En declaraciones a la prensa, el deportista explicó las dificultades que puede encontrar en cada etapa establecida y aseguró que todas serán diferentes debido a las corrientes marinas, temperatura y condiciones del agua, el clima y otros factores ambientales.Dijo que su mayor ambición es crear conciencia en la población de los países que visite para que reclamen a sus gobernantes un mayor trabajo a favor de los Objetivos del Milenio y en contra de la pobreza. El deportista dominicano, de 34 años de edad, tiene en su haber el cruce del Estrecho de Gibraltar, ida y vuelta, en 8 horas y 31 minutos. También dio la vuelta a nado a la isla de Manhattan, en Nueva York, donde radica la sede de la ONU, y atravesó el Canal de La Mancha y el golfo de Toroneos (Grecia), entre otros hechos destacados.

Durante su encuentro con la prensa acreditada en la ONU, el nadador estuvo acompañado por el secretario de Deportes de República Dominicana, Felipe Payano, y el representante permanente de ese país caribeño ante Naciones Unidas, Federico Alberto Cuello. También por el vicesecretario general de Información Pública de la ONU, Kiyotaka Akasaka, y el subdirector de la oficina de la campaña del Milenio, Sering Falu Njie.
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Entrevista a Chris Hughes, el chamaco que llevo a Obama a la Presidencia


“El chico que hizo a Obama presidente”. Así bautizó la conocida revista estadounidense Fat company a Chris Hughes, un chico rubio e imberbe de 25 años que tiene a sus espaldas la dirección de la campaña presidencial de Barack Obama en Internet y, junto a compañeros de la Universidad de Harvard, la creación de Facebook, la red social que agrupa ya a más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Estuvo ayer en Madrid para participar en el Congreso Europeo de Comercio Electrónico, que organizan la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM) y el Ayuntamiento de Madrid.

Pregunta. ¿Qué se siente siendo El chico que hizo a Obama presidente, es más un honor o una responsabilidad?

Respuesta. (Sonríe y se echa hacia detrás en el asiento) ¡Este título me va a perseguir siempre! No puedo llevarlo, porque no es cierto. La gente que hizo a Obama presidente fueron decenas de miles, millones de voluntarios que salieron a la calle, hicieron llamadas, recaudaron dinero, ellos consiguieron que la campaña tuviera éxito. Ellos fueron los que hicieron a Obama presidente; lo que nosotros intentamos fue, con la tecnología, hacer más fácil su trabajo y luego dejarles el camino libre.P. Pero hay que reconocer que su labor fue muy importante para Obama… R. No se sabe qué podría haber pasado si se hubiese hecho de otra manera, pero creo que la campaña de Obama tenía la filosofía de creer en las nuevas tecnologías y de dar poder a la gente. Y eso ya estaba antes de que yo llegara así que, en esa medida, la campaña hubiera tenido éxito de todos modos.

P. ¿Cómo cree que está actuando el presidente de EE UU respecto a las nuevas tecnologías?

R. Creo que bien. Está adoptando las tecnologías, aunque el Gobierno es muy diferente de la campaña. Yo he aprendido rápido que el Gobierno trabaja muy despacio, así que es difícil verlo. Tenemos eventos, chats, datos, han rehecho completamente su página… pero se podría hacer mucho más. No es algo concreto que debería hacer ahora mismo, sino de cosas pequeñas, como escuchar a la gente a través de la Red, por ejemplo, pequeños pasos que pueden tener mucho éxito.

P. Se dijo que Howard Dean, candidato demócrata a las primarias de 2004, fue el primer candidato de Internet. ¿Por qué entonces no funcionó?

R. Los políticos llevan tiempo usando la Red para recaudar dinero, y lo han conseguido. Pero la diferencia es que nosotros no usamos Internet porque sí: nosotros la usamos para dar poder a la gente, para crear bases, gente que se sienta responsable, parte de la campaña todos los días. Y ése es el porqué, no entras en la Red para leer algo sobre Barack Obama, sino para crear contenido.

P. ¿Y las redes sociales?

R. También, aunque no es magia, lo importante es dar a la gente poder para que se sienta parte del proceso.

P. Las redes sociales también conllevan riesgos, como la pérdida de intimidad. En España hubo un reciente debate por la publicación de unas fotos en la Casa Blanca en las que aparecían las hijas menores de edad del presidente Zapatero. ¿Cree que son necesarias herramientas de control?

R. Internet hace el mundo más transparente. Está claro que las tecnologías pueden ser mal utilizadas, pero la gente ahora tiene mucho más acceso a la información y eso es bueno. Por otro lado, ya hay cierto control pero lo más importante es la educación en un uso responsable.

P. Además de en política, las redes sociales pueden ayudar a otras causas en las que usted se ha involucrado, como la de los jóvenes gays y lesbianas. ¿Hasta qué punto hay potencial?

R. Ahora mismo, en Estados Unidos, si tienes un grupo de gente apasionada por una causa, ya sea jóvenes gays o lesbiana, o el cambio climático, funciona. En el caso de los jóvenes gays y lesbianas espero que haya pronto una plataforma para que cada cual pueda contar su historia y conectar con los demás. Pero hay potencial para cualquier cosa que le interese a la gente.

P. ¿Cree que ha habido algún invento o revolución que pueda compararse a la creación de las redes sociales?

R. Es muy difícil de decir, porque las redes sociales son algo fundamentalmente humano, es compartir, conectar con otra gente. Así que no creo que pueda haber nada para comparar.

P. ¿Cómo cree que va a cambiar Facebook en el futuro?

R. Necesitamos innovar en el software, queremos permitir que, con tu contraseña de Facebook, puedas conectarte y hablar con tus amigos desde otras páginas web. Y creo que es una gran oportunidad para que cada web pueda aprovechar todo lo que Facebook ofrece.

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Vamos a reir un poco con esto que la cosa ta mala y hay que distraerse pa' no ponernos loco

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Google Maps Navigation: ¿Será este el fin de los GPS?



Google acaba de estremecer la industria de aparatos de navegación en sus cimientos al anunciar su nuevo sistema de navegación con instrucciones paso-por-paso, Google Maps Navigation. Este nuevo programa consiste en una revisión a fondo del Google Maps actual; y cuenta con novedades como búsqueda de lugares sin necesidad de entrar la dirección; vista aérea, real y tipo mapa; indicadores sobre el tránsito a tu alrededor en colores rojo, verde y amarillo; búsqueda de destinos en tu ruta (como restaurantes o gasolineras); direcciones habladas; reconocimiento de comandos hablados y hasta modo para puerto de vehículo, que se activaría cuando lo coloques en el mismo. Lo mejor de todo: ES GRATIS y vendrá incluido en el Android 2.0. Significa esto que ya no tendremos que pagar por un TomTom?

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Oasis of the Seas", el mayor crucero que jamás haya surcado los mares |

Mil millones de euros es el coste de construir el Oasis of the Seas

Helsinki, 28 oct (EFE).- La compañía naviera estadounidense Royal Caribbean International tomó hoy posesión en el puerto finlandés de Turku del "Oasis of the Seas", un coloso de acero cuyas 225.000 toneladas y 361 metros de eslora lo convierten con diferencia en el mayor barco de pasajeros que jamás haya surcado los mares.

Con un coste cercano a los 1.000 millones de euros (unos 1.500 millones de dólares), el "Oasis of the Seas", construido en los astilleros finlandeses STX Europe, tiene una capacidad máxima para 6.300 pasajeros y 2.160 tripulantes y cuenta con 16 cubiertas repartidas en sus 65 metros de altura sobre el nivel del mar.

Impresionante desde todos los ángulos, la construcción de esta maravilla de la ingeniería naval costó casi tres años, en los que 500 diseñadores y miles de operarios se esforzaron en terminar esta gigantesca obra en los plazos estipulados por Royal Caribbean, la segunda compañía de cruceros más importante del mundo. Para su construcción fueron necesarios 525.000 metros cuadrados de acero, 5.000 kilómetros de cable eléctrico y 630.000 litros de pintura, unas cifras que dan fe de la faraónica magnitud del proyecto.

El crucero es tan inmenso que incluso pocos días antes de la ceremonia oficial de entrega la naviera propietaria del buque descubrió que existían cuatro camarotes más de los que aparecían en los planos iniciales.

"En realidad, no es algo tan sorprendente porque cuando un astillero construye un barco, se compromete a que tenga un cierto número de cabinas, en este caso 2.700", explicó en su blog el presidente de Royal Caribbean Cruises, Richard Fain.

"Normalmente se pierden cabinas durante el proceso de construcción, ya que se usan como almacén o para instalar equipos, por eso no es común ganar camarotes adicionales. Puede que cuatro cabinas más no parezcan mucho, pero definitivamente ayudan", añadió.

Por su parte, los responsables de los astilleros finlandeses, propiedad de la compañía surcoreana STX, se mostraron exultantes con el resultado final, pese a que están acostumbrados a construir enormes transatlánticos de lujo como el "Freedom of the Seas".

"Ya podemos decir que el "Oasis" es el mayor crucero del mundo, pero su interior lo convierte además en el más espectacular a nivel mundial", aseguran con orgullo en su página web.

Probablemente no exageran, ya que este buque incorpora las últimas innovaciones tecnológicas que le permiten producir su propia energía, potabilizar el agua, tratar los residuos e incluso abatir sus chimeneas para poder pasar bajo los puentes que separan el mar Báltico del océano Atlántico.

Además, los diseñadores se han esforzado en crear un barco realmente novedoso y exclusivo, dotándolo de camarotes de superlujo de 154 metros cuadrados con vistas al mar y espectaculares áreas de recreo, como el "AquaTheater", un anfiteatro al aire libre situado en la popa donde se podrá disfrutar de espectáculos acuáticos.

El crucero cuenta también con un parque adornado con árboles reales, amplios paseos al aire libre y varias atracciones que tuvieron gran éxito en buques anteriores, como la pista de patinaje sobre hielo, la piscina con simulador de olas para aprender a hacer surf o el "rocódromo", un muro para practicar escalada.

A esta oferta hay que sumar otro tipo de espacios que no pueden faltar en un crucero de placer que se precie, como la zona de piscinas, los restaurantes, las discotecas, las salas de cine o un lujoso casino.

El "Oasis of the Seas" zarpará de Finlandia rumbo a Fort Lauderdale (Florida, EEUU), su puerto base, el jueves o el viernes dependiendo de las condiciones meteorológicas, según explicó a EFE una portavoz del astillero finlandés.

El próximo 1 de diciembre está previsto que inicie su viaje inaugural, un crucero de cuatro días con destino a Labadee (Haití) cuyos pasajes más baratos costarán unos 500 euros por persona y para el que, a pesar de la crisis, ya no quedan camarotes de lujo.

Más adelante, este coloso de los mares ofrecerá cruceros de siete días por las islas del Caribe, con precios que varían entre los 745 euros en una cabina interior y los 2.225 euros por persona en un lujoso "loft" con terraza privada y vistas al mar.

A finales de 2010, el "Oasis of the Seas" compartirá hegemonía con su hermano gemelo, el "Allure of the Seas", un crucero de idénticas dimensiones que se está construyendo en los mismos astilleros finlandeses para la Royal Caribbean.

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El origen del cáncer de próstata


* Científicos estadounidenses han descubierto que la fusión de dos genes inicia el proceso que desencadena el cáncer de próstata.
* El estudio se ha realizado en la Universidad de Michigan.
* La investigación podría tener implicaciones en fusiones de genes que ocurren en otros tipos de cáncer.
Científicos estadounidenses han descubierto que la fusión de dos genes inicia el proceso que desencadena el cáncer de próstata. La revista Science publica este estudio elaborado por científicos del Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan, cuya investigación podría tener implicaciones en fusiones de genes que ocurren en otros tipos de cáncer.

Añaden que si se logra comprender la forma en que ocurre el proceso de fusión genética, se podrían desarrollar métodos o estrategias de prevención de la enfermedad.

Este trabajo muestratal vez el origen mismo del cáncer de próstata De acuerdo con el informe, los científicos descubrieron que las piezas de un cromosoma se acercan tras quedar expuestas a un andrógeno, hormona vinculada estrechamente con ese tipo de cáncer. Ese acercamiento marca la fusión que ocurre tras la exposición, señalan.

"Este trabajo muestra el origen y creación de la fusión genética y tal vez el origen mismo del cáncer de próstata. Este es el proceso desencadenante para la génesis de la enfermedad", manifestó Arul Chinnaiyan, autor del estudio y director del Centro de Patología Translacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

El grupo encabezado por Chinnaiyan, que también es investigador del Instituto Médico Howard Hughes, identificó en 2005 un gen específico del cáncer de próstata identificado como TMPRSS2 el cual se fusiona con el gen ERG. Estudios anteriores del mismo grupo científico habían determinado que la fusión genética actuaba como el desencadenante de la enfermedad.

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Rolls Royce Phantom: Llegar al destino no es el objetivo


* Precio: 432.000 euros.
* Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
Sin que nadie lo note, en el momento en el que se nos entrega el coche de prueba analizamos sus dimensiones. Son simplemente muy pocos los vehículos que pueden mover casi sin esfuerzo unos seis metros de longitud exterior. En más de un 80% de los casos, los Rolls Royce los compran personas que desean conducir "ellos mismos" y, por lo tanto, está claro que con los criterios de prueba aplicados normalmente no se hace justicia a este coche: ¿quién desearía aparcar un mastodonte de estas dimensiones? ¿Cuál es el grupo objetivo? ¿Para quién sería un informe de prueba realmente relevante?

Tiene una distancia de frenado 40,4 m, una aceleración 6,4 s, su velocidad máxima es de 243 km/h. Sin percepción del ruido exterior a una velocidad de 200 km/h.

Por lo visto, a la hora de comprar un Phantom de más de 400.000 euros se tienen en cuenta otros criterios diferentes a la idoneidad para su uso diario o el espacio para aparcar dentro de la ciudad. Sin embargo, tras recorrer unos cuantos metros el Phantom nos descubre el motivo de su existencia. Si se tratara de un ser humano, estaría por encima de todas las cosas, todas las cosas terrenales. Y esto se transmite a su estilo de conducción.

Llegar al destino no es el objetivo

El gentío de la calle no consigue llegar al interior del habitáculo y el ajetreo de un tráfico en hora punta queda reservado para los demás. La expresión "preferencia integrada" despliega todo su significado: la preferencia de paso no se otorga, sino que el resto de los conductores la dan por asumida. No de forma tímida o con expresión de fastidio, sino de manera natural. Uno se sorprende intuyendo una cierta sensación de compasión, aunque no se advierte ningún indicio claro.

La preferencia de paso no se otorga, sino que el resto de los conductores la dan por asumidaTiene un motor extremadamente silencioso, con dirección sorprendentemente directa (nerviosa). Confort limitado a baja velocidad (suspensión neumática). Incorpora un botón boot con el que las puertas traseras se cierran desde dentro con tan sólo pulsar un botón.

Si echamos un vistazo al cuadro de mandos, nos sorprendemos al comprobar que la velocidad no supera los 50 km/h y que la tranquilidad comienza a invadirlo todo. El objetivo continúa estando lejos y eso es bueno. El tiempo pasa a un segundo plano y la propia conducción también. Los semáforos en rojo se convierten en una oportuna parada y uno disfruta del momento mirando a su alrededor. La vista se desliza por encima de los refuerzos de cuero de los bordes de los asientos y, a decir verdad, el volante es lo más bonito de la historia del automovilismo. Las filigranas del "brazo de la dirección" llaman la atención, el reloj central analógico oculta en gran medida la pantalla del navegador, el cual se percibe como un elemento perturbador procedente del mundo exterior y que comparte la misma suerte que el excelente equipo de sonido.

Las fotos hacen justicia al coche y las mediciones también. Sin embargo, la cuenta corriente no lo hace. Uno se descubre estudiando la cotización de la bolsa y se pregunta en secreto qué aspecto tiene el salón de la persona que se puede permitir el lujo de conducir un Phantom. Y le entran ganas de preguntarle a la mujer si eso de la búsqueda de piso puede esperar, ya que en la parte delantera seguro que aún hay sitio para una ducha y para la máquina de espresso; en la parte de atrás podríamos disfrutar del cielo estrellado, incluso en días lluviosos. Esto debería convencerla.

Conclusión

Tras tres días de pruebas, uno está contento de tener que devolver el coche, aunque cuando nos paramos a pensar en el sentido que tendría un coche de este tipo en nuestras propias vidas, los pensamientos comienzan a dar paso a la locura. Sin embargo, una cosa está clara: con la entrada en el mercado del Rolls Royce Phantom existirá un coche que nadie necesita, pero que aun así cumple una finalidad: hacer feliz a su propietario. En realidad, todos deberíamos tener uno

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Rolls Royce Phantom: Llegar al destino no es el objetivo


* Precio: 432.000 euros.
* Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
Sin que nadie lo note, en el momento en el que se nos entrega el coche de prueba analizamos sus dimensiones. Son simplemente muy pocos los vehículos que pueden mover casi sin esfuerzo unos seis metros de longitud exterior. En más de un 80% de los casos, los Rolls Royce los compran personas que desean conducir "ellos mismos" y, por lo tanto, está claro que con los criterios de prueba aplicados normalmente no se hace justicia a este coche: ¿quién desearía aparcar un mastodonte de estas dimensiones? ¿Cuál es el grupo objetivo? ¿Para quién sería un informe de prueba realmente relevante?

Tiene una distancia de frenado 40,4 m, una aceleración 6,4 s, su velocidad máxima es de 243 km/h. Sin percepción del ruido exterior a una velocidad de 200 km/h.

Por lo visto, a la hora de comprar un Phantom de más de 400.000 euros se tienen en cuenta otros criterios diferentes a la idoneidad para su uso diario o el espacio para aparcar dentro de la ciudad. Sin embargo, tras recorrer unos cuantos metros el Phantom nos descubre el motivo de su existencia. Si se tratara de un ser humano, estaría por encima de todas las cosas, todas las cosas terrenales. Y esto se transmite a su estilo de conducción.

Llegar al destino no es el objetivo

El gentío de la calle no consigue llegar al interior del habitáculo y el ajetreo de un tráfico en hora punta queda reservado para los demás. La expresión "preferencia integrada" despliega todo su significado: la preferencia de paso no se otorga, sino que el resto de los conductores la dan por asumida. No de forma tímida o con expresión de fastidio, sino de manera natural. Uno se sorprende intuyendo una cierta sensación de compasión, aunque no se advierte ningún indicio claro.

La preferencia de paso no se otorga, sino que el resto de los conductores la dan por asumidaTiene un motor extremadamente silencioso, con dirección sorprendentemente directa (nerviosa). Confort limitado a baja velocidad (suspensión neumática). Incorpora un botón boot con el que las puertas traseras se cierran desde dentro con tan sólo pulsar un botón.

Si echamos un vistazo al cuadro de mandos, nos sorprendemos al comprobar que la velocidad no supera los 50 km/h y que la tranquilidad comienza a invadirlo todo. El objetivo continúa estando lejos y eso es bueno. El tiempo pasa a un segundo plano y la propia conducción también. Los semáforos en rojo se convierten en una oportuna parada y uno disfruta del momento mirando a su alrededor. La vista se desliza por encima de los refuerzos de cuero de los bordes de los asientos y, a decir verdad, el volante es lo más bonito de la historia del automovilismo. Las filigranas del "brazo de la dirección" llaman la atención, el reloj central analógico oculta en gran medida la pantalla del navegador, el cual se percibe como un elemento perturbador procedente del mundo exterior y que comparte la misma suerte que el excelente equipo de sonido.

Las fotos hacen justicia al coche y las mediciones también. Sin embargo, la cuenta corriente no lo hace. Uno se descubre estudiando la cotización de la bolsa y se pregunta en secreto qué aspecto tiene el salón de la persona que se puede permitir el lujo de conducir un Phantom. Y le entran ganas de preguntarle a la mujer si eso de la búsqueda de piso puede esperar, ya que en la parte delantera seguro que aún hay sitio para una ducha y para la máquina de espresso; en la parte de atrás podríamos disfrutar del cielo estrellado, incluso en días lluviosos. Esto debería convencerla.

Conclusión

Tras tres días de pruebas, uno está contento de tener que devolver el coche, aunque cuando nos paramos a pensar en el sentido que tendría un coche de este tipo en nuestras propias vidas, los pensamientos comienzan a dar paso a la locura. Sin embargo, una cosa está clara: con la entrada en el mercado del Rolls Royce Phantom existirá un coche que nadie necesita, pero que aun así cumple una finalidad: hacer feliz a su propietario. En realidad, todos deberíamos tener uno

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David Bisbal logra un triple 'número uno' en Billboard


* Encabeza la calsificación de Latin Songs y Latin Albums.
* Alejandro Sánz ocupa el tercer puesto en la lista de canciones latinas.
* Bisbal ha conseguido este éxito con su álbum Sin mirar atrás.
FE. 29.10.2009 - 23.01 h

David Bisbal logró una triple hazaña esta semana al colocar su tema Esclavo de tus besos como primero de la clasificación Latin Songs dentro la lista estadounidense Billboard, mientras que su último disco, Sin mirar atrás, encabeza la de los Latin Albums y los Latin Pop Albums.

En el segundo lugar de la lista de canciones latinas de Billboard sube desde el tercero el cantautor mexicano Joan Sebastian con Te irá mejor sin mí. La tercera posición esta vez la ocupan el español Alejandro Sánz y la estadounidense Alicia Keys con Looking for Paradise, que subió desde la cuarta.

Además, ha logrado colocar su tema Esclavo de tus besos como primero de la clasificación Latin Songs David Bisbal se colocó además en lo más alto de la clasificación de la lista Latin Albums de Billboard con su más reciente producción discográfica Sin mirar atrás. De esta manera, el cantante español logró lo que parecía "misión imposible: destronar al grupo tropical Aventura, que ahora ocupa la segunda posición con The Last.

David Bisbal se corona también número uno en la clasificación de Latin Pop Albums con Sin mirar atrás, mientras que el mexicano Juan Gabriel sigue en segundo lugar con Mis canciones, mis amigos, en el que interpreta éxitos suyos junto a otros artistas.

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Wednesday, October 28, 2009

'This Is It' resucita al mejor Michael Jackson

# La película, como el artista, estaba bajo sospecha.
# Sin embargo, el documental logra mostrar, sin caer en cantos fúnebres, a un Michael Jackson rebosante de orgullo, talento y vida.Han pasado cuatro meses desde la muerte de Michael Jackson. Su fallecimiento, aunque inesperado, tenía algo de previsible: la persona había sido devorada por el personaje, y este tenía mucho de caricatura siniestra. Los escándalos, la decoloración de la piel, la deformación facial, habían hecho irreconocible al artista capaz de vender cientos de millones de discos y convertirse en el ídolo de millones de personas. Michael Jackson había muerto, sí, pero lo que interesaba era el porqué, el cómo, no el quién. Ese, el auténtico Michael Jackson, llevaba ya tiempo enterrado.

El auténtico Michael Jackson llevaba ya tiempo enterradoLas necrológicas hablaban de un esperpento politoxicomano que, incapaz de volver a hacer arte, había sucumbido a la desesperación y el exceso. Su muerte, su funeral y, desde luego, la película que pronto se estrenaría sobre la que iba a ser su última gira parecían prometer más comercio y morbo que emoción y magia. This Is It, película que se estrena este miércoles, estaba desde el principio, y como su protagonista, bajo sospecha.

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La Mona Lisa más grande del mundo


La artista Katy Webster posa junto a la reproducción de la Mona Lisa valedora del récord Guinness por ser la más grande del mundo, durante su exposición en el centro comercial de Eagles Meadow en Wrexham (Gales). La versión de la obra de Leonardo da Vinci cubre una superficie de 240 metros cuadrados.

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Veritas RS III: Sangre alemana


* Es un monoplaza de 507 CV.
* Su precio es de 342.000 euros.
* Pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
Los planes saldrán como estaba previsto. El nuevo Veritas RS III, monoplaza de 507 cv cuya carrocería está fabricada por Vermot AG, comenzará su producción en breve y tendrá un pequeño volumen de fabricación de 30 unidades. Hay rumores de que la marca ya ha vendido algunas unidades cuyo precio está confirmado en 342.000 euros.

Corazón BMW

Haciendo honor a sus genes de Fórmula1, la carrocería de este monoplaza está fabricada en aluminio ligero y deja un peso total de 1.080 kilos repartidos en sus compactas medidas (4.680 mm de largo, 2020 de ancho y tan sólo 970 mm de alto), en los que habrá que tener en cuenta la imponente batalla de 2700 mm que prometerá sin duda una estabilidad asombrosa.

Bajó el capó se encuentra el motor del BMW M5Bajo el capó del RS III (¿quién no se acuerda del Gina LightVision o del Fisker Karma al verlo?), hay un secreto bien guardado: el motor del BMW M5. Este diez cilindros, capaz de dar 507 cv a casi 8.000 vueltas, podrá poner el ligero Veritas a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, consiguiendo una velocidad máxima de 347 km/h. Para controlarlo, el Veritas RS III se ofrecerá con cambio manual de 6 velocidades, automático secuencial de siete desarrollos o automático de seis marchas para sacar todo su nervio en el circuito.

La toma de contacto con el asfalto se hará gracias a los enormes neumáticos que se han pensado para él: el fabricante será Dunlop y las medidas serán 255/30 delante y 325/25 detrás en llantas de 22”.

Interior

Las sensaciones que puede provocar el RS III son inaccesibles para casi cualquier mortal, pero por si alguno de vosotros estáis entre los treinta afortunados, debéis saber que en el interior existen detalles como la napa en los asientos tipo bucket (por Recaro) y que deberéis sujetaros con cinturones de cuatro puntos de anclaje. No hay control de estabilidad que valga, pero si de tracción y ABS. Los discos de freno cerámicos, suministrados por Brabham y cuyas medidas son 380 y 355 milímetros, están controlados por pinzas de 6 y 4 pistones (delante y detrás respectivamente).

Resumen

El Veritas RS III resucita de alguna forma el éxito que obtuvo el Veritas Meteor en una carrera de Fórmula 1 allá por los años 50 y que le convirtió en el primero modelo alemán en participar en la Fórmula 1. Fue enseñado al público por primera vez en un Salón privado de Londres (este mismo verano) y consiguió el reconocimiento de 3Mejor Deportivo del Año” por los asistentes. Alguno de los afortunados que pudieron verlo estarán ya reuniendo los 342.000 euros con los que saldrá a la venta.

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Google presenta su servicio para escuchar y descargar música 'online'


* Se trata de Google Music, un servicio del gigante de Internet que permitirá escuchar y comprar música.
* También ofrecerá fotografías e información sobre los artistas y se embolsará además los ingresos por la publicidad.
Google presentará hoy su nuevo servicio Google Music para buscar música en la red, una herramienta que permitirá también la compra de canciones y que entrará en directa competencia con el iTunes de Apple.

Aunque Google no lo ha confirmado ni desmentido, la noticia circula desde hace días en la red junto a imágenes de la invitación a un evento en Hollywood en el que no aparece el nombre del buscador de Internet, pero sí los de las firmas Lala y iLike.

Según ha adelantado la prensa de EE UU, Google ofrecerá el servicio en colaboración con estos dos proveedores de música online, los usuarios podrán tanto escuchar canciones en línea como compararlas y descargarlas en el ordenador.

Facebook anunció la semana pasada de que permitirá a sus usuarios en EE UU enviar canciones a sus contactos

Google, que también ofrecerá fotografías e información sobre los artistas, se embolsará además los ingresos por la publicidad en estas páginas musicales, aunque presumiblemente compartirá parte con las discográficas.

Se espera que el buscador incluya también enlaces a vídeos musicales de su filial YouTube, que adquirió hace tres años por una cifra récord y que aún está tratado de rentabilizar.

La noticia coincidió con el anuncio la semana pasada de que la red social Facebook permitirá a sus usuarios en EE UU enviar canciones a sus contactos por un precio de entre 10 centavos y un dólar gracias también a un acuerdo con Lala.

La oferta de regalos musicales se une a los cientos de presentes a la venta en esta red social, artículos como tartas de cumpleaños u ositos de peluche -todos virtuales- que cuestan en torno a un dólar y en los que los usuarios de Facebook ya gastan más de 50 millones de dólares anuales.

Se trata de la primera incursión tanto de Google como de Facebook en el sector de las descargas legales de música en Internet, un negocio que, al menos en EE UU, está dominado por iTunes, la tienda online de Apple.

El evento de Google en Hollywood contará, entre otros, con la participación de miembros de los grupos musicales Linkin Park, OneRepublic y Dead by Sunrise, según la imagen de la invitación que circula por la red.

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Tuesday, October 27, 2009

Video musical interpretado y producido por salcedences…

Se trata del mas reciente video producido por AD Media Aris Design e interpretado por el también salcedence Anthony DBH…Deja tu coment sobre este trabajo

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La vacuna del sida, la protección es modesta pero real


Se confirmó en París que la combinación de dos vacunas contra el VIH protege moderadamente de la infección por el virus. Sin embargo, según el tipo de análisis que se haga de los resultados, dicha protección tiene significación estadística (es decir, se puede prever que pasaría lo mismo si se repitiera mañana el ensayo) o no la tiene. Y este dato, publicado también ayer en la revista New England Journal of Medicine, ha revolucionado a la comunidad científica que, no obstante, sigue viendo como una buena noticia los datos del estudio RV-144.

El pasado 24 de septiembre, en una multitudinaria rueda de prensa que cogió por sorpresa a los investigadores y expertos, se anunciaban los resultados de este ensayo clínico. Dos años después del sonado fracaso del estudio clínico STEP (el último de una inmunización contra el VIH que había llegado a fase III), nadie pensaba que el único ensayo en la misma fase que se mantenía en todo el mundo algunos, incluso, habían llegado a solicitar su cancelación anticipada fuera a dar buenas noticias en la lucha contra el sida. Pero las dio. En concreto, el trabajo demostraba que los participantes que habían recibido la vacuna mostraban un 31,2% de reducción en el riesgo de adquirir el virus con respecto al grupo placebo. La noticia fue portada en la prensa mundial, pero los expertos coincidieron en señalar que quedaban muchas incógnitas por aclarar. Los propios científicos, del Programa de Investigación sobre VIH del Ejército de EEUU y de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH), anunciaron que sólo se trataba de los resultados preliminares y señalaron que los datos que completarían la buena noticia se presentarían en el Congreso de Vacunas del Sida que se celebró ayer en París.El auditorio del Centro de Conferencias Marriott Rive Gauche, sede de la conferencia, estaba ayer a rebosar cuando los principales investigadores del estudio, algunos vestidos con el imponente uniforme del Ejército estadounidense, se disponían a dar los datos. Los investigadores y la prensa esperaban que los responsables del estudio despejaran algunas dudas sobre la eficacia de la vacuna, que habían sido puestas de manifiesto la semana pasada por algunos investigadores citados en el blog de la revista Science .
Un error en el estudio

Siete individuos tailandeses que entraron a formar parte de este ensayo clínico son los responsables de esas dudas. Los siete tenían una característica en común: en el momento de comenzar el estudio estaban ya infectados por el virus del sida. Ellos no lo sabían y tampoco lo detectaron los responsables de la investigación, que no les descartaron del ensayo clínico hasta el segundo análisis, seis meses después del comienzo del mismo.

Según Jerome Kim, uno de los investigadores, no se detectó esta anomalía porque no se utilizaron los test más específicos para la detección del virus, ya que “no habría cómo pagarlos para 16.000 personas”.

Para los autores del estudio, la modificación en los resultados que supone la inclusión de esas siete personas no cambia la conclusión: que, por primera vez, la combinación de dos vacunas antiVIH ha evitado que un 31,2% de los inmunizados eludan al virus ineludible casi por definición. Pero el hecho es que, cuando se cuenta con estos siete infectados, el porcentaje de eficacia baja a 26,4% y deja de ser estadísticamente significativo. “El primer análisis es el más clínicamente relevante, excluye a los que ya estaban infectados por el VIH, porque nunca fue nuestra intención vacunar a gente ya afectada por el virus”, explicó el investigador Michael Nelson.

La exclusión de los siete infectados no es la única que baja el porcentaje de éxito. También lo hace el denominado análisis por protocolo, que analiza los resultados en los participantes que se han administrado todas las dosis, algo que no es fácil en un ensayo con más de 16.000 participantes, tal y como subraya el director del laboratorio de poxvirus y vacunas del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC Mariano Esteban, presente en París.

Al observar esos datos, la eficacia disminuye al 26,2%. De nuevo, los responsables valoran más los primeros datos porque, a su juicio, “reflejan el mundo real”, donde la población nunca recibe la vacunación tal y como se planea.

Según Esteban, lo más importante de lo que se presentó ayer en París no son estas diferencias porcentuales. “Por fin hay un sentimiento de optimismo, no de pesimismo como en anteriores conferencias. Se ha pasado de que nos preguntáramos si habría algún día una vacuna a saber que sí la hay. Modesta, pero la hay”.

Para este científico, que ha desarrollado la primera vacuna antiVIH made in Spain se está probando en voluntarios sanos en dos hospitales españoles, el ensayo clínico RV-144 ofrece sobre todo información para “mejorar los vectores que acompañan a los poxvirus”. Este tipo de virus es el principal componente de una de las dos vacunas que se han administrado en el ensayo tailandés, la ALVAC, y es también el esencial de varias de las que están en estudio.

Pero siguen existiendo grandes incógnitas sobre por qué ha funcionado la combinación de estas dos vacunas que, por separado, no habían demostrado ser eficaces. Por ejemplo, por qué la presencia del virus entre los infectados vacunados y los que no habían recibido la inmunización era similar, algo muy sorprendente. Ayer, los responsables de la investigación anunciaron que se han establecido dos comités, uno científico y otro de desarrollo de producto, que seguirán analizando el ensayo. El 3 de noviembre se reunirán por primera vez.

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Factores negativos de las bombillas de bajo consumo


Desde BIOS vienen alertando desde hace más de un año acerca de la inconveniencia sanitaria, ambiental y operativa de las lamparillas de bajo consumo que sintetizan en once puntos:

1- Hay lámparas que iluminan menos que lo especificado en los envases

2- Hay lámparas que duran mucho menos que la cantidad de horas que figura en la caja contenedora

3- Algunas lámparas no son eléctricamente seguras y podrían ser causantes de incendios
(REF/ INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Argentina. 2009, que además anuncia que “no ha realizado estudios específicos sobre impacto ambiental ni de disposición final luego del uso de las lámparas fluorescentes compactas con balasto electrónico incorporado, conocidas como lámparas de bajo consumo”)4- Generarán contaminación con mercurio (REF INTI, “el mercurio puede permanecer por mucho tiempo en la atmósfera antes de depositarse (…) Ocasiona una amplia gama de efectos sistémicos en humanos (riñones hígado, estómago, intestinos, pulmones y una especial sensibilidad del sistema nervioso), aunque varían con la forma química. Los microorganismos convierten el mercurio inorgánico en metilmercurio, una forma química muy tóxica, persistente y bioacumulable y que, además, se absorbe fácilmente en el tracto gastrointestinal humano”.) 50 millones de lamparitas producirán 250 kilos de mercurio.

5- No hay certezas en los organismos nacionales sobre cómo operar su recolección ni tratamiento
(REF/ Dir. de Residuos Peligrosos, Dir. Nac. de Control Ambiental, Subs. de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación “Esta DRP no tiene conocimiento de la realización de tales estudios de impactos ambientales por parte de este organismo ni de otros.(…) La dificultad se presenta a la hora del descarte, dado que deben ser gestionadas como residuos peligrosos debido a su contenido en mercurio y otros metales.)

6- El mercurio emitido por rotura, queda mucho tiempo en la habitación.
(REF/ Estado de Maine – USA. EPA y informe Shedding Light on Mercury Risks from CFL Breakage – The Mercury Policy Project “demostró que en caso de rotura (…) las concentraciones de mercurio en la habitación donde una lámpara se rompe permanecen elevadas. El mercurio se adhiere a todo tipo de fibras textiles -alfombras, cortinas, ropa, etc.- que después pueden desprender vapores de mercurio durante mucho tiempo”)

7- Generan riesgos domésticos
(REF/ “Hay evidencias de que una iluminación baja puede dar lugar a un mayor número de caídas en personas con poca visión” Royal College of Ophthalmologists UK)

8- Son potencialmente dañinas para la piel pues EMITEN RADIACION UV
(REF/ “Estamos preocupados por los riesgos para los pacientes sensibles a la luz que tienen severos trastornos en la piel”. Harry Moseley -consultor científico en la escocesa Universidad de Dundee en declaracions a la BBC. Recomendación del Consejo de Europa de 12 de julio de 1999 “Las personas que utilizan este tipo de lámparas -por ejemplo como lámpara de cabecera, muy cerca de sus cabezales, en sus mesas de trabajo o en sus despachos pueden estar expuestas, según la distancia y potencia de esas lámparas, a unos campos eléctricos de 2 a 100 V/m e incluso más”.)

9- Pueden producir problemas en la visión
(Ref/ “su centelleo puede provocar migrañas, fatiga, confusión, vértigo, zumbido en los oídos, problemas en los ojos, náuseas e irritaciones de la piel además de agravar la sintomatología de las personas sensibles a los campos electromagnéticos.” Antonio F. Muro, investigador español)

(Ref2/ “Las fluctuaciones de la luz fluorescente afectan a la actividad subcortical. Eysel y Buranndt (1984) estimularon las neuronas visuales del gato mediante la observación de una superficie que subtendía a 50 grados, estímulo mayor que los utilizados en los estudios fisiológicos de neuronas aisladas. Se iluminaba la superficie con luz fluorescente, con luz incandescente de la misma brillantez o con luz diurna.” “la pulsación de alta frecuencia de luz perturba el control de los movimientos oculares en los pacientes explorados.” “El efecto de la luz pulsátil en los movimientos oculares puede ayudar a explicar la ligera disminución del rendimiento en la función de búsqueda visual observada en un trabajo de Rey y Rey- Anales de la Sociedad Ergooftalmológica Española1998)

10- Pueden producir cefalea
(REF/ “Golla y Winter (1959) demostraron que, a diferencia de los controles, en las personas que sufrían de cefaleas episódicas la amplitud de las respuestas a la luz intermitente era mayor con frecuencias de destello de 20 Hz que con las frecuencias bajas, lo que se denominó respuesta H (H-response)”. Anales de la Sociedad Ergooftalmológica Española 1998)

11- Es discutible que ahorren energía
(REF/ Según el INTI, al generar menos luz que su equivalente de filamento, el usuario instala dos y hasta tres bombillas de “bajo consumo”, con lo cual el ahorro real energético es despreciable, si acaso lo hay.)
Se argumenta que las emisiones atmosféricas de mercurio debido a la generación de energía en usinas de combustible fósil, sería mayor que la posible carga de mercurio al ambiente de los residuos de lámparas. Creemos que es una paradoja engañosa, pues si se deben poner más unidades o de mayor potencia para equiparar la luminosidad en la mayoría de las unidades que se venden o entregan de segunda o tercera marca, y además, en uso doméstico, duran un 80% menos (por lo cual hay que recambiarlas muy frecuentemente) las emisiones serán si no las mismas, mayores. Además, ¿buscamos equiparar emisiones, o evitarlas?

Hace más de un año (24/06/08) se han presentado formalmente ante la Defensoría del Pueblo de la Nación para que se permita ejercer la libertad de optar por lámparas de filamento, atentos a todas estas razones, en salvaguarda de nuestro derecho de elegir qué comprar, y preservar nuestra salud y nuestro ambiente.

CONSEJOS

Normas de la agencia de protección ambiental de EE.UU. en caso de rotura de una bombilla de bajo consumo o CFL:

-Antes de la limpieza: airear la habitación

-Las personas y animales domésticos deben abandonar de inmediato la habitación sin que nadie camine al salir por la zona de la rotura.

-Abra una ventana y abandone la sala durante 15 minutos o más.

-Apague el sistema central de calefacción-aire acondicionado en caso de que lo haya.

Medidas para reforzar la limpieza de superficies duras:

-Recoja cuidadosamente los trozos de vidrio y polvo usando un papel rígido o cartón y colóquelos en un frasco de vidrio con tapa de metal -por ejemplo, un tarro de conservas- o en una bolsa de plástico sellada.

-Utilice una cinta adhesiva para recoger los restos de los fragmentos de vidrio y polvo más pequeños.

-Limpie el área afectada con toallas de papel húmedo o toallitas húmedas desechables y luego deposítelas en un frasco de vidrio o bolsa de plástico.

-No use aspiradora o escoba para limpiar la bombilla rota sobre superficies duras.

Pasos de limpieza para alfombras o alfombras:

-Recoja cuidadosamente los fragmentos de vidrio y colóquelos en un frasco de vidrio con tapa de metal -por ejemplo, un tarro de conservas- o en una bolsa de plástico sellada.

-Utilice cinta adhesiva para recoger los restos de los fragmentos de vidrio y polvo más pequeños.

-Si es necesario pasar la aspiradora una vez los materiales visibles han sido retirados pásela por el área donde la bombilla se rompió.

-Retire la bolsa de la aspiradora -vacíe y limpie el filtro además- y ponga ésta o los desechos en una bolsa de plástico sellada

Pasos a seguir para la limpieza de ropa, ropa de cama y otros materiales blandos:

-Si la ropa u otros materiales de la cama entran en contacto directo con el vidrio roto o el polvo de mercurio contenido en el interior de la bombilla debe tirarla. No lave la ropa porque los fragmentos de mercurio en la ropa pueden contaminar la máquina y / o contaminar las aguas residuales.

-Sí puede lavar la ropa y aquellos otros materiales que hayan estado expuestos al vapor de mercurio; por ejemplo, la que llevaba cuando limpió la CFL rota. Pero siempre que las prendas de vestir no hayan entrado en contacto directo con los materiales de la bombilla rota.

-Si los zapatos entran en contacto directo con los vidrios rotos o con el polvo de mercurio contenido en la bombilla límpielos con toallas de papel húmedo o toallitas húmedas desechables. Luego coloque las toallas o paños en un frasco de vidrio o bolsa de plástico para su eliminación.

Eliminación de los materiales de limpieza:

-Coloque de inmediato todos los materiales de limpieza al aire libre en un contenedor de basura o área protegida.

-Lávese bien las manos tras deshacerse de los frascos o bolsas de plástico que contengan los materiales de limpieza.

-Verifique con su gobierno estatal o local los requisitos para la eliminación de los residuos en su área específica. Algunos estados no permiten echar estos residuos en la basura sino que exigen que los bulbos que contienen el mercurio –los rotos y los no rotos- sean llevados a un centro de reciclaje local.

Limpieza futura de alfombras o moqueta: airee la habitación durante y después de pasar el aspirador.

-Las siguientes veces que pase el aspirador cierre el sistema central de calefacción-aire condicionado y abra una ventana antes.

-Mantenga cerrado el sistema central de calefacción-aire acondicionado y la ventana abierta al menos 15 minutos después de pasar la aspiradora.

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Nuevo coprocesador permitiría celulares con cámaras de 20megapixeles 3 visitas


Texas Instruments anunció un nuevo coprocesador, que promete darle a los celulares, la capacidad de procesar imágenes de 20 megapixeles y capturar vídeo en 720p. El nuevo componente, llamado OMAP-DM525, es el sucesor del OMAP-DM515, que en la actualidad puede manejar imágenes a 12 megapixeles. Su integración en nuevos móviles quizás no se vea hasta avanzado el año próximo, pero mi pregunta sería, ¿vale la pena equiparle una cámara así a un celular?

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Récord Guinness: La gata más larga del mundo


Se llama Scarlett’s Magic, tiene 18 meses y ya forma parte del Guinness de los Récords como la gata más larga del mundo con 43,43 cm.
Parece un guepardo pero realmente pertenece a la especie de ‘Savannah’, nacidos de la mezla entre un Sérvalo, que es un felino africano y un gato doméstico sin raza conocida.
Es por esto que Scarlett’s Magic ha entrado a formar parte del Guinness de los Récords por su longitud de 43,43 centímetros.

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La sonrisa de Mona Lisa… ya no más un misterio


Una de los misterios más controversionales del retrato de Mona Lisa por Leonardo Da Vinci, es su polémica sonrisa. De hecho muchas personas ven en ella sentimientos encontrados por lo que se les hace dificil determinar si en realidad está sonriendo o no. La buena noticia es que los neruocientíficos del Intituto de Neurociencias de Alicante, España, han dado una respuesta por lo que la sonrisa de la Mona Lisa ya no será más un misterio.
Luis Martinez Otero, neurocientífico de dicho Instituto lo explicó así:

A veces un canal le gana al otro y vemos una sonrisa. A veces otros le ganan y no vemos una sonrisa.

Lo curioso aquí no es lo que sucede con nuestro cerebro y sus canales visuales ni la expresión de la pintura, sino más bien que Leonardo Da Vinci pretendia conseguir ese efecto. De hecho en uno sus libros de anotaciones revelaba que estaba tratando de pintar expresiones dinámicas porque eso es lo que veía diariamente en la calle.
Según explican los neurocientíficos el problema radica en los muchos canales visuales encargados de analizar el tamaño, la claridad, el brillo y la ubicación de diferentes objetos. Así el caso de la Mona Lisa, depende del canal que le envíe la información primero a nuestro cerebro, es decir, algunos canales verán una sonrisa, mientras que otros no.

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Aviones que se curan solos


uena descabellado ¿verdad? Sin embargo es real la noticia, de hecho desde hace un año que se ha venido comentando esto. Se trata de una técnica que emplea fibras de vidrio huecas que imitan en cierto modo el comportamiento de los tejidos vivos para «cerrarse» automáticamente, por ejemplo en el caso de que aparezcan pequeñas grietas o agujeros.

La técnica funciona del modo que sigue a continuación. Si aparece en un avión un agujero o grieta pequeños (por ejemplo, debido al desgaste o a un objeto sólido diminuto que impacta contra el aparato), desde conductos integrados cercanos deberá “sangrar” resina epóxica, la cual sellará rápidamente el agujero, restaurando la integridad estructural. Mezclando tinte con la resina, cualquier “autorreparación” podrá verse como un parche coloreado que se puede identificar con facilidad durante inspecciones subsecuentes en tierra, y podrá entonces llevarse a cabo una reparación completa de ser necesario. Esta técnica, simple pero ingeniosa, similar al proceso de sangrado y cicatrización que vemos después de que por ejemplo sufrimos un corte en una mano, tiene el potencial de ser aplicado en cualquier parte de un avión en la que se utilicen compuestos de polímeros reforzados con fibra. Estos materiales livianos de alto rendimiento son cada vez más populares, no sólo en los aviones sino también en los autos, turbinas eólicas e incluso en la fabricación de vehículos espaciales. El nuevo sistema de autorreparación podría tener una notable utilidad en todos estos campos.

De modo que se espera que esta estrategia se haga cargo de aquellos daños que no se ven a simple vista y que no presenten un problema grave. Por lo que no pretende sustituir las rutinas de manetenimiento sino a complementarlas.

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China es curiosa por sus costumbres


Se dice como comentario que China es “de otro mundo” y es que aunque vivimos en el mismo planeta, tiene costumbres tan diversas a las nuestras… ¿o será que los diferentes y raros somos nosotros? Tal vez, pero al indagar en sus costumbres cada vez se marca más la diferencia. Veamos algunas.
El saludo entre hombre y mujer solo permite decir unas palabras (ni hao = hola) y extender la mano; no se practican los besos en la mejilla.

En la religiosidad popular, las personas que asisten a los templos budistas no deben entrar con diñero.

Los ejercicios realizados en las plazas, algo muy común para los chinos, se usan los árboles para ello, es decir, sus troncos son utilizados tanto para masajes como de apoyo.
Los aviones que se usan en el traslado interno del país, o al menos la mayoría, los asientos 13 y 14 no existen pues son parte de sus supersticiones.

Las bodas se celebran de lunes a viernes y las celebran entre dos parejas por restaurantes. Los gastos son compartidos y cada invitado al llegar entrega su donativo a los novios. El día predilecto es el 7 o 9 para casarse. Comen todo lo que tiene patas menos las mesas y las sillas: serpientes, ratas (criadas por sus propios dueños), ciempiés y alacranes fritos, grillos y ranas, entre otros, sobre todo en la provincia de Cantón.

Practican la conversación para llegar a acuerdo entre el que vende y el que compra, se comienza con un precio alto y se termina con un trescientos por ciento menos cancelando.

Sus comidas son muy condimentadas. Además usan mucho las frituras.

Esperamos seguir descubrimiento más costumbres curiosas de éste y otros lugares del mundo.

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Antártida supera a EE.UU.


Para darnos una idea de la magnitudad de ciertas cosas, muchas veces, se ve necesario hacer comparaciones, como la comparación del monte Olimpo –la mayor montaña del sistema solar- con el monte Everest, ¡que diferencia!

Y ahora le toca el turno al continente congelado: Antártida, al compararlo con el mapa de Estados Unidos de América nos damos cuenta de cuan grande es. De hecho es el cuarto continente más grande después de Asia, América y África, con sus 14.107.637 km² que nadie habita.
Impresionante verdad!

Dato curioso: Se decubrió una capa de cenizas producidas por un volcán subgalcial en la Antártica y creó un gran agujero en la capa de hielo de la zona hace 10,000 años.

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El sujetador más caro del mundo


Cuesta 3.000.000 dólares, casi dos millones de euros. Os hablo del sujetador más caro del mundo. Sirve para lo mismo que todos los demas, es decir, mantener los pechos firmes; pero con la diferencia de que está adornado con 2.900 pequeños diamantes, 22 rubíes y un gran diamante de 16 quilates.

Puntualmente, cada año se da a conocer esta joya. Detrás está Victoria´s Secret y la promoción de su gran desfile de diciembre. El Fantasy Miracle Bra lo lucirá sobre la pasarela el día 1 de ese mes la modelo Marisa Miller, que asegura, aunque pocos se lo crean, que el sujetador es «sorprendentemente cómodo». A mí no me gusta nada, las copas son gigantes.

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La NASA apunta de nuevo a la Luna


Si el tiempo lo permite el Ares, el más reciente cohete diseñado por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), despegará el Centro Espacial Kennedy en Florida a primera hora de la mañana del martes.

Pese a que las previsiones meteorológicas no parecen ser muy favorables, la NASA decidió seguir con los preparativos del lanzamiento, previsto para las 08:00 hora local (12:00 GMT).

Se trata de la tercera generación de vehículos espaciales, con los que la agencia espacial espera sustituir a los ya envejecidos transbordadores, que está previsto salgan de circulación en 2010. El Ares será el cohete del programa Constellation, con el que los estadounidenses aspiran poner al hombre de vuelta en la Luna en el 2020 y eventualmente llevar misiones a Marte.

No sólo el clima complica el ensayo, que será uno de los más polémicos para una NASA enfrentada a las fuertes críticas de quienes consideran que la agencia desarrolla "planes con trayectoria insostenible", entre ellos el del Ares.

clic Lea: Cuestionan la nueva nave de la NASA
Tercera generación espacial

"Para quienes hemos vivido con el transbordador y crecido mirando al Saturno V, esto es obviamente un poco diferente de lo que estábamos acostumbrados a ver", afirmó el gerente de la misión Jon Cowart, refiriéndose al poderoso cohete que llevó el hombre a la Luna a fines de los años sesenta.
Trasbordador Discovery de la NASA

El Discovery debería dejar de funcionar en 2010.

El Ares es casi tan alto como el Saturno V, el vehículo espacial más potente que se ha construido, pero tiene un perfil más delgado que su "masivo" predecesor.

El cohete prototipo Ares I-X que se usará en el ensayo es una versión de prueba del cohete Ares I y parte del programa Constellation que colocará a astronautas en órbitas bajas de la Tierra a bordo de una cápsula Orion, el nuevo módulo espacial.

Aunque será sólo un vuelo de dos minutos y medio para probar los impulsores y la estabilidad, el ensayo del Ares involucrará algunos peligros técnicos.

El más grave sería que el cohete se desvíe y se enrumbe hacia zonas pobladas, aunque para esa contingencia el Ares cuenta con un sistema de autodestrucción.
Prueba política

La prueba tiene también un trasfondo político, ya que el presidente Barack Obama se propone revisar los planes espaciales, particularmente el retiro de los transbordadores y los programas lunares que estableció su predecesor George W. Bush.

Apenas la semana pasada una comisión independiente creada por el gobierno presentó su informe final a la Casa Blanca en el que se asegura que el Ares no es la mejor opción para la futura NASA, sobre todo por su alto costo de operación.

La Comisión estableció que los planes de la NASA implican un déficit presupuestario para la agencia de unos US$3.000 millones anuales, por lo que sugiere asociarse con la iniciativa privada.

De hecho los comisionados recomiendan que se archive el proyecto del Ares, se desarrollen cohetes más simples y mientras tanto se usen los vehículos comerciales que puedan estar disponibles, algo que nunca ha hecho la NASA.

Mientras tanto, a poca distancia de la plataforma del Ares en Cabo Cañaveral está listo para el despegue el transbordador Atlantis, que espera ser lanzado para su próxima misión el 16 de noviembre.

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Monday, October 26, 2009

Internet, se acerca un gran cambio


Internet "se aproxima al cambio técnico más grande desde su invención hace 40 años", según la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), el ente regulador de la red.

La ICANN ha anunciado que, en un futuro próximo, las direcciones en internet podrán redactarse en chino, árabe u otros idiomas y no solo en caracteres latinos, como ocurría hasta el momento.

Si a la propuesta se le da el visto bueno definitivo el próximo 30 de octubre, podría empezar a aplicarse a partir del 16 de noviembre y los primeros nombres de dominios internacionalizados (IDNs, por sus siglas en inglés) podrían entrar en funcionamiento a mediados de 2010. De los 1.600 millones de usuarios en el mundo hoy en día, más de la mitad utiliza lenguas cuya escritura no es en caracteres romanos", señaló el presidente de la ICANN, Rod Beckstrom, al inicio de una conferencia que su organización celebra en Seúl, la capital de Corea del Sur.

Los planes para los nombres de dominios internacionales fueron aprobados inicialmente en 2008. Sin embrago, la pruebas del sistema se han prolongado durante dos años, explicó Peter Dengate Thrush, presidente del consejo encargado de supervisar el cambio.

"Se tiene que ser consciente de que se trata de una aplicación técnica fantásticamente complicada", señaló Dengate Thrush.

"Lo que hemos creado es un sistema diferente de traducción".
Traducción
Internautas en China

Ahora la ICANN está controlada por grupos independientes.

Los cambios serán aplicados al sistema de nombre de dominio (DNS, por sus siglas en inglés). Este actúa como una agenda de teléfonos, traduciendo nombres de dominios fáciles de entender -como bbcmundo.com- en series de números conocidas como direcciones IP que pueden ser leídas por las computadoras.

Ahora el sistema podrá también reconocer y traducir caracteres no latinos.

"Tenemos confianza en que funcione, ya que lo hemos estado probando durante un par de años", explicó Dengate Thrush.

Algunos países, como China o Tailandia, han introducido sistemas que permiten a los usuarios introducir direcciones de internet en sus propias lenguas. Pero estas no tienen la aprobación internacional y no funcionan necesariamente en todas las computadoras.

La ICANN es una corporación privada sin fines de lucro establecida en 1998 por el gobierno de Estados unidos en el estado de California.

En septiembre el gobierno de Washington decidió reducir su control sobre la gestión de esta organización.

EE.UU. firmó una "declaración de compromisos" por la que, por primera vez, dio autonomía a la ICANN.

El nuevo convenio, que entró en vigor el 1º de octubre, hace que la organización ahora esté controlada por grupos independientes, que incluyen representantes de gobiernos de todo el mundo.

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Lexus LFA: Una idea llevada a la realidad


* Equipa un propulsor V10 de 4,8 litros y 560 CV.
* Su precio es de 380.000 €.
* La producción se ha limitado a 500 unidades.
Fin a uno de los “culebrones” más esperados de los últimos tiempos. Tras los dos espectaculares prototipos bautizados como LF-A Sports Car Concept y Lexus LF-A Roadster, presentados en 2007 y 2008 respectivamente, medio mundo aguardaba con expectación una versión de producción que albergara toda la esencia anticipada en estos estudios.

La dichosa crisis hizo que algunos temieran por la viabilidad final del proyecto pero apenas dos semanas atrás, Lexus emitía una escueta nota de prensa en la que se aseguraba que inminentemente darían a conocer en el Salón de Tokio un nuevo “supercar biplaza”. De forma inmediata, a la memoria de todos volvieron los mencionados prototipos y los LF-A de carreras que habían participado en las pruebas de resistencia de las 24 horas de Nürburgring en 2008 y 2009.

Han dado a conocer este modelo en el Salón de TokioA su vez, se despertaba una enorme curiosidad por ver con qué nos sorprendería a la postre la marca japonesa. Ahora, por fin, todas las dudas se han disipado; Lexus no ha defraudado a nadie y con su nuevo LFA entra de lleno en el olimpo de los vehículos de ensueño.

La marca asegura que desde que el proyecto LFA comenzó en el año 2000, la idea era no sólo redefinir el súper deportivo japonés del siglo XXI, sino además reforzar la idea de un nuevo marco para la firma y su enfoque avanzado hacia el desarrollo automovilístico. Viendo el resultado final, parece que han logrado con creces el objetivo.

Aerodinámica e imagen

El aspecto exterior del LFA enfatiza ese peculiar e inconfundible estilo de los superdeportivos en cada uno de sus detalles, sin perder las características y filosofía de diseño de Lexus. Mide 4,5 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,2 de largo, con una distancia entre ejes de 2,61 m. Además del prominente frontal, el detalle de los tiradores de las puertas ocultos en la parte superior de las puertas y su “temible” parte trasera con las tres colas de escape agrupadas en el centro, lo primero que llama la atención reside en la cantidad de elementos aerodinámicos y grandes entradas de aire que presenta.

[Lexus LFA] Éstas, además de su función estética, cumplen un papel primordial en cuestiones funcionales y de refrigeración. Por ejemplo, en este sentido, se recalca que los espejos laterales, con unas formas perfectamente estudiadas, no sólo proporcionan visibilidad, sino que además ayudan a canalizar aire frío hacia las entradas traseras. Otros dos aspectos cruciales en el apartado aerodinámico y también de gran impacto visual, son el difusor y el alerón de la zaga, que aumentan de forma considerable la fuerza y el agarre a velocidades elevadas.

Dicho alerón, que incluye una pequeña pestaña Gurney en su borde superior (una especie de lengüeta empleada en ocasiones en la Fórmula 1 que disminuye las turbulencias y mejora aún más la eficacia aerodinámica), se recoge a velocidades bajas o cuando el coche está estacionado, pero se eleva a partir de 80 Km/h, cambiando el centro de presión hacia la parte trasera del coche y aumentando la estabilidad a mayor velocidad. El LFA tiene un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,31.

El interior, de dos plazas únicamente, rezuma elegancia y deportividad por los cuatro costados. Predominan materiales de calidad como pieles Alcántara, cuero, fibra de carbono o metal. La consola central elevada divide la cabina y aloja la pantalla en color de 7 pulgadas junto con los controles de la climatización y los sistemas de información y entretenimiento. El cuadro de instrumentos combina una pantalla de cristal líquido (LCD) con una pantalla de capa delgada (TFT). Entre otras cosas, cuando el régimen de giro de la mecánica alcanza las 9.000 rpm, la zona del cuentarrevoluciones se vuelve roja para indicar al conductor el cambio a una marcha superior (también se puede programar a voluntad en tramos anteriores a verde o a amarillo).

560 CV a 8.700 rpm

El propulsor atmosférico del LFA ha sido específicamente desarrollado para este modelo; cada unidad se fabricará a mano por un solo ingeniero y llevará su firma. Se trata de un bloque V10 con una cilindrada de 4,8 litros que entrega una potencia de 560 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 480 Nm a 6.800 rpm. Situado en posición delantera central, la firma nipona asegura que se trata de un motor de baja fricción, con lubricación por cárter seco, que incorpora válvulas de mariposa desarrolladas específicamente y controladas de forma independiente para cada cilindro.

La caja de cambios de 6 velocidades va montada sobre el eje trasero para mejorar la distribución del pesoLa tracción es a las ruedas traseras y está asociado a una caja de cambios automática-secuencial de 6 velocidades que va montada sobre el eje trasero para ofrecer una distribución del peso óptima (48/52). Se acciona mediante unas levas colocadas tras el volante que varían su respuesta merced a siete programas que regulan la velocidad del cambio. Además, se pueden elegir cuatro modalidades de conducción: "Auto" y dentro del modo "Manual", “Sport”, “Normal” y “Mojado”

El motor tiene una potencia específica muy elevada (117 CV/litro) si tenemos en cuenta que se trata de una mecánica que no recurre a la sobrealimentación. Por tanto, como buen propulsor atmosférico de pura raza el régimen de giro es muy elevado. El placer que proporciona poder subir de vueltas de esa manera se ha complementado con un ajuste acústico específico del sonido del motor para proporcionar “un agradable cosquilleo y una sensación sonora inspirada en la Fórmula 1”. Las prestaciones que anuncia el vehículo son de infarto: de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Aspectos dinámicos y peculiaridades

Se ha puesto especial hincapié en crear un automóvil potente, veloz y ligero. Atendiendo a esto último, se decidió utilizar para la fabricación del chasis y la carrocería, plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Lexus tomó la decisión de desarrollar su propia tecnología de materiales de este tipo, en lugar de emplear una estructura de aluminio (lo que hubiera supuesto unos 100 kilos más en comparación con la construcción equivalente en CFRP). El peso en orden de marcha del vehículo es de 1.480 Kg.

En cuanto al resto, además de este peculiar material plástico reforzado con fibra de carbono, en la gran mayoría de sus órganos mecánicos, la suspensión y la transmisión, encontramos materiales como magnesio, titanio o aluminio ultraligero. Las llantas de 20 pulgadas son de aluminio forjado y acogen unos neumáticos asimétricos Bridgestone creados para este modelo en medidas 265/35 ZR20 en la parte delantera y 305/30 ZR20 en la trasera. El equipo de frenos es otro de los apartados muy a tener en cuenta, con unos discos delanteros de 390 mm de diámetro “abrazados” por pinzas de seis pistones y unos traseros de 360 mm con pinzas de cuatro.

Por último, se asegura que el sistema de control dinámico VDIM se ha calibrado a fin de gestionar de forma integral el sistema antibloqueo de frenos (ABS), los sistemas de control de la tracción TRAC y el control de estabilidad del vehículo (VSC). Por su parte, el software del control electrónico de frenada (ECB), puesto a punto para competición, ha sido mejorado.

Como decíamos al inicio, del LFA sólo se fabricarán 500 unidades, todas montadas a mano y a un ritmo de no más de 20 coches por mes. Su construcción se llevará a cabo en el taller situado en la planta Motomachi de la ciudad de Toyota. Este automóvil promete ser increíble en todos los aspectos y por desgracia, su precio, tampoco escapa de este adjetivo: sólo estará al alcance de unos pocos privilegiados que tendrán que desembolsar nada más y nada menos que 380.000 €.

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La Toya Jackson dice que habla con su hermano


* La polémica hermana del cantante asegura que se comunica con él.
* Dice que Jackson la contesta mediante señales y que percibe su presencia cuando llega a casa.
* Ha añadido que suele preguntar por sus tres hijos.
En la familia Jackson hay una nueva médium de lo más dotada: La Toya, la sexta de los famosos hermanos, ha segurado al diario The Mirror que tiene la facultad de hablar con su recientemente fallecido hermano, Michael Jackson.

La Toya, que desde la desaparición de Michael ha estado volcada en descubrir los misterios que rodean su trágica muerte, ha dicho emocionada que cada día al llegar a casa le saluda: "Cuando llego a casa, siempre digo, 'Hola Michael, ¿cómo te encuentras? Si estás aquí, por favor, házmelo saber'... y entonces, las luces empiezan a parpadear. De verdad puedo sentirlo. Incluso percibo el aroma de su perfume de Tom Ford y noto su presencia. Es la sensación más maravillosa que he sentido jamás, y no puedo evitar sonreír de felicidad. Le digo que le quiero mucho, y las luces vuelven a parpadear".

Le digo que le quiero mucho, y las luces de la casa parpadean"

La Toya ha reconocido que se siente muy reconfortada al comprobar que puede comunicarse así con su hermano. "Creo en estas cosas, y quiero investigar un poco más. Soy una persona abierta mentalmente y me gustaría contactar con un médium".

La hermanísima ha añadido que es la única Jackson que hasta ahora ha tenido el privilegio de experimentar esta serie de cosas, a excepción de una de las mascotas del intérprete de Thriller, un guacamayo, que también posee esta sorprendente habilidad. El animal, que vive todavía en la casa familiar de Encino, California, donde actualmente reside la madre de Jackson, Katherine, y los tres hijos del cantante, ha sido visto por La Toya "contestando" a su amo: "El guacamayo estaba diciéndole a mi hermano que 'los niños están bien, Michael, están jugando. No te preocupes por nada' ".

La Toya no se ha quedado ahí y afirma que su hermano, además, le transmite consejos e ideas que la ofrecen consuelo, y no duda en añadir que Michael mismo está intentando ayudar, a través de ella, a la investigación policial que sigue abierta en lo tocante a su fallecimiento, el pasado 25 de junio, y en donde el principal acusado es su doctor, Conrad Murray.

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Una moto eléctrica que funciona con baterías 'de móvil'


* La CE-F se recarga a través de un enchufe, como los móviles.
* Está a medio camino entre la moto tradicional y una bicicleta.
* Ha sido presentada en el salón del automóvil de Tokio.
Una moto eléctrica que se alimenta con batería de litio-ion y se recarga a través de un enchufe, como si de un teléfono móvil se tratara. Es la CE-F, una de las apuestas presentadas por Yamaha en el salón del automóvil de Tokio que se celebra estos días en el país nipón.

Esta scooter se suma a los modelos de motos de pequeña cilindrada para uso urbano del fabricante -se encuentra, de hecho, a medio camino entre la moto tradicional y una bicicleta- y se distingue por su diseño futurista.

No obstante, Yamaha no ha concretado hasta ahora datos como la velocidad media que podrá llegar a alcanzar, su grado de autonomía, su peso y su precio

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