Friday, August 24, 2007

HOY ES VIERNES 24 DE AGOSTO DEL 2007

LA FRASE DE HOY

Caminando por la calle vi como nadie venía conmigo, llegue a mi casa y no había nadie, entonces me dije porque si estoy solo y no hay nadie conmigo, siento que tengo a alguien junto a mi

Eduardo Delgado

Leer más...

Hipocrecía del gobierno contra la cultura urbana


No entiendo porque el gobierno quiere cagar en la cara del Hip Hop y el reggaeton.
Vamos a refrescarle la mente al gobierno.Quien tiene el reggaeton de los candidatos? Quien nos puede mandar fotos de la campaña de graffiti "No inventen" que se estaba usando. Tambien quien tiene video del evento del Presidente donde habian Breakdancers y un grupo de Hip Hop?

Leer más...

57% dominicanos está dispuesto a irse del país

Según los resultados de la última encuesta Gallup-HOY, 57 de cada cien dominicanos se irían del país a trabajar y a vivir si tuvieran la oportunidad. Esta proporción sobrepasa el 60% de los entrevistados en las regiones Este y Sur.

En el otro extremo está el 40% de los ciudadanos, que prefiere permanecer en el país para vivir y trabajar aquí.

El sondeo también estableció que menos de la mitad de la población adulta del país, el 45%, considera que vive en mejores condiciones económicas que las de sus padres, de acuerdo a los hallazgos de la última encuesta Gallup-HOY.

El 23% respondió que vive en iguales condiciones a las que tenían sus padres, y el 27% se siente en condiciones peores que sus progenitores. El 5% de los entrevistados no ofreció respuesta.

El sondeo también buscó establecer en qué grupos sociales o estamentos se autoubican los ciudadanos y ciudadanas del país.

Las respuestas indican que el 55% de la población se considera de la “clase pobre”. El 27% dice pertenecer a la “clase media-pobre” y el 15.5% a la “clase media-media”.

Sólo el 2% de los entrevistados se autoubicó en la “clase media-alta” y menos de una fracción de uno se considera a sí mismo de la “clase alta”.

El trabajo de campo para esta última encuesta Gallup-HOY fue realizado del 9 al 13 de agosto, a nivel nacional. Fueron levantadas 1,200 entrevistas entre ciudadanos y ciudadanas de 18 años y más. El margen de error es de más o menos 2.8%.

LOS COLORES DE LA PIEL

Los dominicanos no abandonan los colores raciales construidos en el tiempo. El sondeo encontró que el 55% de los ciudadanos y ciudadanas se ve a sí mismo de color “indio”, el 16% se autocalifica como mulato y el 12% afirma que es blanco.

Sólo el 12.5% de la población dominicana se considera de color negro, con la sobresaliente excepción de los residentes en la región Este donde el 37.5% se ve así mismo como negro. Otro dato arrojado por la encuesta indica que el 2.4% se define como “amarillo” y el 1.% como “jabao”.

Leer más...

Enfermedad parecida al Sida

GINEBRA, Suiza, (AFP) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer jueves que una enfermedad infecciosa como el sida o el ébola aparecerá en el siglo XXI, en un informe en el que el organismo insta a una mayor solidaridad para combatir diversas amenazas de salud"Sería extremadamente ingenuo y complaciente asumir que no habrá otra enfermedad como el sida, otro ébola, otro SARS (síndrome respiratorio agudo severo), tarde o temprano", afirma el Informe Mundial de Salud de 2007.

El informe alerta que desde la década de los 70, cada año se descubre al menos una nueva enfermedad infecciosa, algo que no había ocurrido nunca antes.

Otras enfermedades como la gripe, la malaria y la tuberculosis, que habían prácticamente desaparecido en muchos países, están volviendo a detectarse fruto de las mutaciones biológicas, la resistencia a los antibióticos y los deficientes sistemas sanitarios en muchos países, causados por la pobreza y la falta de inversión.

El informe da cuenta de un "gran cambio", en términos de "nuestra relación con respecto al reino animal y nuestros comportamientos de viajes, social y sexual, que han modificado nuestro vínculo con el mundo microbiano", dijo Mike Ryan, director del Departamento de Alerta y Acción en caso de Epidemias y Pandemias de la OMS.

El resultado del gran cambio "es la aparición de nuevos agentes patógenos y la dispersión de nuevos agentes en el mundo", a pesar de la cada vez mejor capacidad para identificarlos, agregó Ryan. Según el informe las amenazas de salud no están confinadas a un país, sino que pueden extenderse a través del mundo rápidamente, en parte debido al aumento en el volumen de pasajeros de la aviación comercial en los últimos 50 años, así como al comercio. Del mismo modo, la OMS subrayó la amenaza de enfermedades de origen alimenticio y de aquellas causadas por accidentes químicos, biológicos y nucleares, o incluso ataques y polución industrial. El cambio climático "podría dejar a millones de personas en riesgo en varios países", con lo que se convertiría en un asunto de salud pública, de acuerdo con el informe.La directora general de la OMS, Margaret Chan, destacó el impacto del crecimiento de la población, de la rápida urbanización, de la agricultura intensiva y del mal uso de antibióticos, y comentó que estos aspectos fomentan el desarrollo y la mutación del mundo microbiano. "Dada la actual vulnerabilidad universal a estas amenazas", Chan aseveró que se requiere de una "solidaridad global". El informe enfatiza las "serias lagunas" de "los servicios de salud en muchos países".


Leer más...

Advierten estallidos sociales contra política gastos Gobierno


Los principales dirigentes del Foro Social Alternativo, que reconocieron aún no están en capacidad de disputar en el terreno electoral el poder a los grandes partidos del sistema, plantearon una modificación de la política de gastos del gobierno, para favorecer el gasto social, advirtiendo que de no ser así en el país se producirá un estallido.Los dirigentes de las organizaciones populares hicieron el planteamiento aunque reconocieron que para los partidos del sistema, la miseria del pueblo es la base de sustentación del clientelismo político.

Afirmaron que pese "a la sensación de derrota de la sociedad frente a la corrupción y la impunidad, no todo está perdido, ya que el pueblo dominicano ha dado muestras de que sabe superar situaciones difíciles".

Los dirigentes populares Víctor Gerónimo, del Colectivo de Organizaciones Populares; Catalina Pirón, del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba); Jesús Adón, coordinador del Foro Social Alternativo; Rosario López, del Comité de Amas de Casa y Gabino Hernández, asesor de Acción Comunitaria para el Progreso, participaron ayer en el almuerzo de los medios de comunicación del Grupo Corripio.

Gerónimo dijo que la deuda social acumulada con los sectores populares es "demasiado alta" como para que pueda ser satisfecha con las políticas sociales que ejecuta el Gobierno, ya que en el mejor de los casos, para recibir esa ayuda hay que mantener la condición de indigente sin salir de la miseria.

Indicó que los sectores populares han modificado su accionar, ejecutando en la actualidad una política de acercamiento a los sectores productivos, particularmente los pequeños y medianos afectados por la política económica del Gobierno, "en particular la fiscal" con el objetivo de unir sus demandas a las de los habitantes de los barrios populares.

Gabino dijo que las prioridades del Gobierno no son las de la población y mucho menos las de los sectores populares.

Citó que "para Villa Mella, la prioridad es el agua, no el Metro".

Dijo que es penoso el nivel de "entreguismo de las autoridades frente al Fondo Monetario Internacional", al estimar que las cifras del crecimiento económico "no se corresponden con la realidad de los sectores populares".

Contrario a ello, dijo que programas ejecutados por organizaciones populares que sí impactan en la lucha contra la pobreza han perdido apoyo de organismos internacionales por las cifras que ofrece el gobierno sobre el crecimiento económico.

Afirmó que los grupos populares no participan en la política social del Gobierno, "donde la mayor parte de los recursos se invierten en publicidad".

Mientras que la señora López dijo que "ese crecimiento económico no se refleja en el presupuesto de las familias", abogando por la ejecución del proyecto de ley de Código de la Familia, en el que se comprometió la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández aunque "su agitada vida social no le ha permitido asumir".

Pirón, en tanto, dijo que las potencialidades del movimiento popular están en ascenso, en la medida la precariedad económica no sólo mantiene en zozobra a los más necesitados, sino que también está afectando a quienes tienen ingresos medios.

Al respecto dijo que quienes tienen salarios hasta 40 mil pesos tienen problemas para adquirir todos los bienes que forman parte de la canasta familiar.

Adón dijo que el movimiento popular no se ha limitado a realizar protestas sino también propuestas.

Observó que la correlación de fuerzas no le permite al movimiento popular imponer reformas radicales, por lo que han limitado sus demandas a propuestas que estiman pueden ser dejadas satisfechas por las autoridades en forma inmediata, "pero nunca las han tomado en cuenta".

Dijo que las huelgas, marchas, piquetes, viacrucis y otras formas de lucha en la mayor parte de los casos han estado precedidas de la presentación de propuestas a las autoridades que nunca han sido tomadas en consideración.

Afirmó que no hay un sólo secretario de Estado, que siquiera una vez al mes reciba a los dirigentes populares para escuchar sus planteamientos.

"Tenemos que tomar las calles, hacer protestas para que nos escuchen, y realmente, luego de las huelgas y protestas, hemos logrado la construcción de escuelas, calles, carreteras. Si las autoridades escucharan al movimiento popular y atendieran sus demandas, las protestas no fueran necesarias".

Entre las propuestas realizadas citó la modificación de la ley de Hidrocarburos para reducir el paquete impositivo que acompaña los precios de los combustibles.

Opinó que si el gobierno está logrando ingresos extraordinarios con la rectificación fiscal, debe modificar el nivel impositivo de los precios de los combustibles.

"Una educación de los precios de los combustibles tiene un impacto directo en la población a través de la reducción del pasaje y el costo del transporte, es un beneficio directo.

Abogó por una reforma tributaria cuyo mayor impacto sea en las ganancias, no en el consumo.

Gerónimo reconoció que en la actualidad no hay un proyecto político del movimiento popular que se pueda convertir en opción, "hay que construirlo, es necesario. Ahora hay un proceso de acumulación de fuerzas en esa dirección".


Leer más...

Coquetean con Alex Rodríguez


ANAHEIM, Calif. - Alex Rodríguez disfrutó de una rara recepción positiva en el Angel Stadium. Eso, considerando que nunca ha jugado con el equipo y que los Angelinos han sido rivales divisionales de dos de los equipos anteriores de Rodríguez Quizás los fanáticos de los Angelinos están esperando que Rodríguez disuelva su contrato con los Yanquis esta temporada muerta y firme con su equipo.

Rodríguez ha elogiado al dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia en el pasado y el dueño de los californianos Arturo Moreno ha hablado bien de A-Rod.

Aun así, muchos piensan que Moreno no pagaría tanto como lo que se necesita para firmar a Rodríguez - más de US$25 millones por temporada y a largo plazo.

Pero también, los fanáticos podrían simplemente estar dándole un aplauso al jugador que encabeza la Liga Americana en jonrones y remolcadas.

Aun si Rodríguez está del otro lado, los fanáticos del béisbol podrían apreciar el chance de ver uno de los mejores jugadores en el juego.

Después que Rodríguez conectara su jonrón 42 de la temporada, los fanáticos aplaudieron, incluyendo algunozs vistiendo camisetas de los Angelinos.

Rodríguez es el quinto pelotero en la historia en conectar al menos 40 cuadrangulares en ocho temporadas completas, uniéndose a Babe Ruth, Hank Aaron, Barry Bonds y Harmon Killebrew.

ESTA QUEMANDO

Alex Rodríguez "ganó" el derecho de estar en la alineación el pasado miércoles.

Ese fue el chiste del dirigente Joe Torre, de todas formas. Torre había tentativamente planeado darle un día de descanso.

No solo Rodríguez tuvo números terribles contra John Lackey (de 41-8 de por vida), pero parecía estar arrastrándose un poco durante el fin de semana.

Entonces el lunes, cuando Torre reveló que pensaba sentar a Rodríguez por un día, Rodríguez devolvió el chiste, “¿Qué tengo que hacer para jugar el miércoles?”.

Rodríguez respondió al conectar tres cuadrangulares en los primeros dos partidos en Anaheim.

Torre dijo: “El hecho de que pueda ligar tres jonrones en dos días, es difícil decir que no nos puede ayudar”.

Rodríguez no solo está conectando jonrones. También está pegando muchos hits.

Tiene un promedio de bateo de .361 en agosto, y sus 42 vuelacercas esta temporada ya son más de los que conectó en el 2004 ó 2006.

Leer más...

Eve feat Sean Paul Give It To You Official Video Premiere

Leer más...

Sony quiere que la PS3 esté en todos los hogares de Europa… Ahora se puede ver la TV con PlayTV


Sony no quiere que tengamos ninguna excusa para no tener una PS3 en el comedor de nuestros hogares…, además de ser un centro de juegos y reproductor de películas Blu-Ray, en Leipzig la empresa ha anunciado un nuevo accesorio para que se pueda disfrutar de la TV desde la consola, pero por ahora solo en EuropaEl dispositivo se llama PlayTV, y ofrece dos sintonizadores de alta definición… este hardware por el momento es solo compatible con la TV digital de Europa (DVB-T).

Hay rumores de que Sony también está trabajando en un software y hardware para poder integrar en las PS3 la tecnología VoIP, para de esta manera poder satisfacer todas las necesidades de los usuarios…

Por ahora la empresa no ha anunciado cuando estará disponible este accesorio para las PS3, pero se espera para finales de este año o principios del 2008

Leer más...

Toshiba anuncia tarjetas de memoria SDHC de 16 y 32GB


Toshiba ha anunciado sus nuevas tarjetas de memoria de 16 y 32 GB junto a un modelo de microSDHC de 8 GB destinado a los teléfonos móviles.La SDHC de 16GB estará a la venta el mes de Octubre con un precio que rondará los 350 dólares, mientras que la de 32GB se lanzará a principios del 2008 por unos 700 dólares.

Los nuevos modelos de SDHC tendrán una velocidad de lectura de 6MB/s y 4MB/s de escritura…se alimentan de 2.7 -3.6v…

Leer más...

Thursday, August 23, 2007

La PSP será un teléfono y un GPS


.Sony ha llegado a un acuerdo con la operadora británica BT
.Las llamadas de voz y vídeo se realizarán a través de Internet
.La compañía japonesa lanza un accesorio para la navegación
Un acuerdo entre la operadora británica BT y Sony permitirá a los propietarios de una PlayStation Portátil (PSP) usar su consola para hacer llamadas de vídeo y voz, y enviar mensajes instantáneos. La compañía japonesa ha desvelado además que planea vender un accesorio de posicionamiento por satélite a partir de febrero de 2008

El programa 'wireless' Go!Messenger que convertirá la PSP en un teléfono estará listo para su lanzamiento en enero de 2008. Los usuarios de la PSP podrán mantenerse en contacto por medio de cualquier conexión inalámbrica a Internet en casa o fuera de ella usando el sistema de telefonía por Internet VoIP (siglas en inglés de 'voz a través del protocolo de Internet').

BT promocionará el programa en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, antes de extender su alcance a más de cien países por toda Europa, Oriente Medio y África.

Además de en el mercado de la telefonía, la PSP entra en el mercado del GPS, donde competirá con otros instrumentos especializados en la navegación gracias al accesorio anunciado hoy en la Convención de Juegos de Leipzig, Alemania. Se trata de un dispositivo que ya se vendía en Japón y que ahora llega a Europa.


Leer más...

Atlanta quiere prohibir los pantalones caídos para proteger la "decencia"


.Quienes violen la ley estarían sujetos a una multa aún no determinada.
.La enmienda modifica una ley local que prohíbe las caricias en público.
.La Unión de Libertades Civiles de EEUU ha criticado la medida.
.El consejo de gobierno de la ciudad estadounidense de Atlanta estudia una medida para prohibir los pantalones caídos que dejan ver la ropa interior, por considerar que esta moda arremete contra las leyes de "decencia" del Estado.


Así, el concejal C.T. Martin ha propuesto una enmienda que busca prohibir los pantalones que muestren calzoncillos, bragas, tangas y demás ropa interior del usuario, al afirmar que esta vestimenta se ha convertido en una preocupante "epidemia" en Estados Unidos.


Un concejal argumenta que estos pantalones constituyen un mal ejemplo para los niñosLa enmienda, que modifica una ley local que prohíbe las caricias o actos sexuales en público, tiene como objetivo prohibir que las personas "exhiban de forma indecente su ropa interior" en sitios públicos. Quienes violen la ley estarían sujetos a una multa aún no determinada, informó hoy el diario The Atlanta-Journal Constitution .


Al presentar la enmienda, Martin explicó que estos pantalones constituyen un mal ejemplo para los niños, "que quieren usarlos porque están de moda y porque creen que es aceptable andar medio vestidos", agregó el diario.


Martin también quiere prohibir que las mujeres muestren en público un sujetador deportivoSegún la Unión de Libertades Civiles de EEUU (ACLU), que ha criticado la ordenanza, Martin también quiere prohibir que las mujeres muestren en público un sujetador deportivo.


El grupo defensor de los derechos civiles cree que esta medida sobre el código de vestimenta es discriminatoria, no podrá aplicarse y probablemente será impugnada en los tribunales.

De ser aprobada, Atlanta se sumaría a otras localidades en el estado de Luisiana que en meses recientes también han puesto en marcha medidas para reglamentar la vestimenta de sus habitantes en sitios públicos. EFE

Leer más...

Antonio, ¿bandera gay?


.Antonio Banderas es el objetivo de Hormigas Blancas.
.La hipotética homosexualidad del artista será uno de los temas del debate.
.La audiencia del programa ha descendido desde su ubicación en prime time.
El actor malagueño Antonio Banderas es el protagonista del especial de este jueves de Hormigas Blancas .

El programa indagará en los muchos rumores que han corrido sobre la posible homosexualidad del intérprete. Programas como Aquí hay tomate o El programa del verano han lanzado ya las primeras sospechas sobre el controvertido asunto. "¿Por qué Banderas interpretó a tantos personajes homosexuales?, ¿cuánto de estrecha era su relación con Pedro Almodovar ?, ¿cómo llegó a conquistar Hollywood de forma tan fulgurante?".

Él siempre lo ha negado

El actor niega estas imputaciones en uno de los spots que emite la cadena para anunciar el programa. "Jamás he tenido relaciones homosexuales a pesar de los papeles que he interpretado", afirma Antonio.


Además, en esta primera parte del programa (22h.) se podrán ver los inicios del artista en el mundo de la interpretación. Tras el documental sobre la vida del actor, Jorge Javier Vázquez tomará las riendas del debate en el que participará un 'selecto' grupo de periodistas especializados en el mundo de la farándula.

Audiencias

Hormigas Blancas comenzó a emitirse este verano en prime time con el primer especial sobre la vida de Bárbara Rey .

La audiencia no respondió favorablemente y cayó a un share medio del 15.4%.

El siguiente episodio dedicado a los últimos años en la vida de la vedette levantó ligeramente el vuelo anotando un 16,8% e interesó a 1.307.000 espectadores.

Leer más...

AXEL FERNANDO - AMO

DE: ALLENDY
PARA: MECHY

Leer más...

HOY ES JUEVES 23 DE AGOSTO DEL 2007

LA FRASE DE HOY

Muy a menudo, casi siempre, callar es también mentir.
Joan Fuster

Leer más...

ENCUESTA GALLUP-HOY, 22 DE AGOSTO 2007

39% SUFRAGARA POR EL CANDIDATO DE SU PARTIDO PREFERIDO

MAYORIA DE ELECTORES VOTARA POR SIMPATIA, SIN IMPORTAR EL PARTIDO.
La mayorìa (54%) de los electores votarà por el candidato presidencial que màs le simpatice, sin importar el partido al que pertenezca, estableciò la ùltima encuesta Gallup-HOY.
Pero el 39% de los ciudadanos y ciudadanas consultados dijo que sòlo votarà a favor del candidato presidencial de su partido favorito, sin importarle el factor simpatia.

Un tercer grupo, integrado por el 7% de la masa electoral, afirmò que no votarà en los comicios de mayo del 2008 porque no cree en los partidos ni en los polìticos.

TASA DE RECHAZO
La tasa de rechazo de los candidatos presidenciales del Partido de la Liberaciòn Dominicano, Leonel Fernàndez, y del Partido Revolcionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado es tècnicamente similar. El 32% de los electores expresa que bajo ninguna circunstancia votarìa por el doctor Fernàndez y el 34% afirma lo mismo del ingeniero Vargas Maldonado.

Segùn los resultados del sondeo, Amable Aristy Castro, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristtiano, es quien tiene la menor tasa de rechazo: 21%

Los encuestadores encontraron que el 11% de los votantes declarò que no rechaza a ningùn candidato, y que el 9% rehusa contestar o no sabe.

En el caso del candidato presidencial del PLD, las principales razones por las que el 32% del electorado dice que no votarìa por èl son porque ha manejado mal la economìa (22.5%), porque no ha sabido gobernar (22%)), porque no simpatiza con el PLD(15%), porque no ha hecho nada por los pobres 12.5%) y porque no le simpatiza como candidato (7%).


En el caso del candidato presidencial del PRD, las cinco principales razones por las que es rechazado por el 34% del electorado son porque no simpatiza por su partido(44%), porque no inspira confianza (12.1%), porque no le simpatiza como candidato ((9%) porque es corrupto (8.2%) y porque no lo conoce (5.4%).


Los resultados del sondeo muestran que las cinco principales razones por las que el 21% de los ciudadanos y ciudanas dice que en ningùn caso depositarìan su foto a favor de Aristy Castro son falta de simpatìa hacia el Partido Reformista Social Cristiano (20%), porque el candidato no inspira confianza (16%), porque no le simpatiza en tèrminos personales (11%) y poque no tiene capacidad (8%).


SIMPATIA PARTIDARIA


De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup-HOY, el 13% de la poblaciòn adulta simpatiza por el Partido Reformista Social Cristiano, el 30% por el Partido Revolucionario Dominicano y el 44% por el Partido de la Liberaciòn Dominicana. El 9% no tiene simpatìa por estos tres partidos.


Donde el reformismo cuenta con mayor simpatìa o adherencia es en la regiòn Este, el perredeismo en el Sur y en el Norte y el peledismo en la regiòn Este y en la zona metropolitana (Distrito Nacional y la provincia Santo Domintgo).


Para determinar la tasa de rechazo de los partidos polìticos, a los entrevistados se les preguntò què partido es el màs opuesto a su forma de pensar.


La organizaciòn polìtica con màs alta tasa de rechazo es el PRD, con 37%. Le sigue el PLD, con 29%, y con menos rechazo aparece el PRSC, con 15%.


El sondeo tambièn permite determinar el nivel de arraigo que tienen estos tres grandes partidos entre sus seguidores. El 73% de los entrevistados dijo que siempre ha preferido su partido, pero el 19% confesò que es el que prefiere a partir de las ùltimas elecciones, y el 7% afirmò que es el que prefiere en los comicios de ahora.


El 28% declarò que antes preferìa al Partido Revolucionario Dominicano, el 25% preferìa al PLD y el 35% al Partido Reformista Social Cristiano.


En cuanto a los vìnculos partidarios, tres de cada cuatro adherente mantiene una relaciòn de simpatizante. Sòlo el 11% dice que es miembro activo.

Leer más...

Desarrollan Una Tecnología Que Permitirá Cargar El Móvil Con La Temperatura Corporal

Esta energía se consigue gracias a las diferencias de temperaturas entre ambientes cálidos y fríos.
Hasta ahora han conseguido crear circuitos eléctricos que consiguen producir 50 milivoltios con el calor humano.Un generador termoeléctrico es capaz de producir hasta 200 milivoltios. Científicos alemanes están desarrollando una tecnología que servirá para transformar la temperatura corporal en energía y que permitirá, entre otras aplicaciones cotidianas, recargar la batería del móvil con el calor de la mano.
Según dio a conocer la Comisión Europea en un comunicado, científicos del Instituto de Circuitos Integrados Fraunhofer, en Alemania, esta generación de energía se consigue “simplemente, gracias a las diferencias de temperaturas entre ambientes cálidos y fríos”.

La transformación en energía se logra a partir de los mismos principios por los que funciona un generador termoeléctrico, dispositivo que en su forma tradicional es capaz de producir hasta 200 milivoltios.

Hasta ahora, los científicos han conseguido crear circuitos eléctricos que consiguen producir 50 milivoltios con el calor humano como única fuente de energía, tal y como explicó el director del proyecto, Peter Spies.

Además de usarse para aplicaciones cotidianas, esta tecnología está pensada para dotar de energía a aparatos médicos, como medidores de hipertensión, pulso o ritmo cardiaco.

Leer más...

La India: “Marc Anthony es un arrogante”


De La India se han escrito ríos de tinta hablando de su personalidad. Algunos han afirmado que es arrogante, que siempre va de diva, que cuando algo se le mete en la cabeza, no hay poder humano que la haga cambiar de parecer, que es exigente, que trata mal a sus empleados; en fin, siempre surgen calificativos negativos, que se caen por su propio peso cuando uno está al frente de este huracán latino.
“De mí se ha dicho de todo, pero la gente que conoce a La India sabe que eso no es cierto. Yo soy una persona que ama a la gente, que se entrega a su público, que no le da la espalda a nadie. Mírame ahora, y sabes que todo lo que se dice de mí no es cierto.

Son especulaciones, solo eso”, recalca esta mujer que nació en Puerto Rico, pero al igual que muchas estrellas latinas, se crió en el Bronx de Nueva York.

India, es importante que aclares qué pasó con esa amistad tan grande que tenías con Marc Anthony…

Es una tristeza que hoy día uno no pueda hablar con Marc y hacer juntos una nueva canción. Porque Vivir lo nuestro fue un tema que pegó muchísimo en el corazón de la gente y, sin embargo, no hay manera de comunicarse con él. La fama le ha hecho mucho daño.

Me dijeron que él estuvo hace poco en España y no le fue bien en los conciertos. Si no tuvo éxito fue porque él ha dejado el contacto con su público. Cuando llegas a un nivel grande, los que compran tus discos quieren sentirte.

La prensa que tanto te apoya quiere entrevistarte, pero él se cree Dios.

Y es que cuando no puedes salir a dar una rueda de prensa porque ya eres muy grande, cuando ya estás pidiendo un avión privado, entonces la gente se pregunta: ¿y esto qué es? Mis fans siempre me interrogan y me dicen: ¿India, por qué no cantas Vivir lo nuestro con Marc?, y es porque el acceso a él es imposible.

Las personas que lo rodean han creado un personaje fuera de este planeta.

lo vi en larevistadigital.net

Leer más...

Calle 13 obtiene respuesta inmediata


A el le “aburre hablar del sistema”, también le “jode como enema el sistema”, por eso le saca “el deo al sistema”, y además “le escupe flema”. Pero nada de esto fue necesario al mediodía de ayer, lunes, cuando Calle 13 se lanzó -y revolcó- la avenida Roosevelt, a pocos pies del Cuartel General, para entregar a los transeúntes un CD con el sencillo “Tributo a los polícias”, en el que descarga su rabia por los seguidos incidentes de brutalidad policiaca.
En especial, por el alegado asesinato de su amigo de la infancia, Christopher Rojas Miranda, quien de acuerdo con una autopsia murió a causa de los traumas provocados por los agentes que lo detuvieron por exceso de velocidad.

Lo hizo también por la memoria de Miguel Antonio Cáceres Cruz, quien fue ejecutado a tiros por el policía Javier Pagán Cruz en Humacao.

“Ésta es mi manera de aportar”, declaró previo a la manifestación en la que repartió 2,000 copias del sencillo.

René Pérez junto a su hermano Visitante, Eduardo Cabra; la madre de su amigo fallecido, Norma Miranda, y varios talentos que los acompañan en sus eventos, caminó hasta el semáforo frente al estadio Hiram Bithorn en Hato Rey mientras desde una “tumbacoco”, a todo volumen, se escuchaba el tema de denuncia.

Llegado allí, la reacción fue inmediata. Señoras, señores, jóvenes, niños y niñas, y alguna que otra patrulla de policías lo detenían, lo saludaban, le pedían el CD, y como podían lo retrataban con sus teléfonos celulares o cámaras digitales.

“Calle 13, eres el mejor” y “Mira, brother, no te calles nunca”, fueron algunas de las frases que le gritaron desde los vehículos. Una señora que prefirió no ser identificada simplemente se le acercó y le pidió poder abrazarlo.

Roberto Medina opinó desde su carro que la iniciativa “es perfecta; hay que apoyarlo porque lo que él dice está llegando a los jóvenes”. Mientras Carlos Sanabria, de igual manera lo apoyó “porque hay que expresar lo que está pasando; se meten con los inocentes, pero no se meten a los caseríos”.

Residente, por su parte, atendió a todos cuantos pudo, incluido a los agentes que llegaron al lugar para ayudar a dirigir el pesado tránsito.

El creador del “Tango del pecado” dejó establecido que no tenía intenciones de provocar, por lo que no se aproximó hasta el Cuartel General.

Exhortó, no obstante, al superintendente Pedro Toledo a que se acercara a ayudarlo a distribuir cd. “Él puede romper ese coro viniendo aquí, ayudándome a recibir el cd”, dijo un tanto molesto.

Uno de los agentes en el lugar, el capitán Márquez, se le acercó y, en buena actitud, le expresó que “la mayoría de la Policía tiene dignidad”, a lo que Residente asintió, haciendole saber que tiene seres queridos dentro de ese cuerpo.

“Yo tengo amigos que son policías, gente que conozco que son policías y que trabajan, y esa gente arriesga sus vidas, que es un trabajo casi suicida, pero hay un problema y hay que resolverlo”, declaró.

El cantante apuntó que con esta canción, que se suma a otras que ha hecho de protesta, como “Querido FBI”, no se aprovecha de la discusión pública generada por los recientes incidentes de violencia policiaca, y si no lo hizo antes, aseguró, era porque aguardaba por el resultado de la autopsia realizada a su amigo.

Al agente Javier Pagán Cruz, en específico, le destinó la cárcel y lo calificó de asesino, mientras que sobre los detalles de la investigación de la muerte de su vecino en Trujillo Alto y compañero en el béisbol juvenil, no quiso abundar.

“Tienen que hacer algo radical con el hombre, que se tiene que ser fulminante, que no puede estar ni en la casa, porque se le está dando un mensaje erróneo a la Policía. Mató a una persona, tú no puedes hacer eso, y no porque sea un policía, cualquier individuo que mate a una persona”, sostuvo en torno a Pagán Cruz.

Con esta revolución de mediodía, Calle 13 ocupó su día libre antes de partir al amanecer de hoy, martes, hacia Argentina para grabar el vídeo “Pa’l norte”, en el que otra vez alza la voz, pero en favor de los emigrantes.

articulo relacionad: Calle 13 regala 2.000 discos con cancion contra abuso policial

lo vi en primerahora.com

Leer más...

Una mujer rusa prende fuego al pene de su ex marido mientras veía desnudo la televisión

MOSCÚ.- Una mujer prendió fuego al pene de su ex marido mientras estaba sentado desnudo viendo la televisión y bebiendo vodka, según ha señalado la policía de Moscú.

La mujer, de nombre Anna, emborrachó a su ex marido, lo roció con alcohol e intentó quemarlo con una cerilla, pero no pudo porque el alcohol se evaporó rápido, según informa el diario 'Moscow Times' en su edición digital.

Pero en un segundo intento, Anna utilizó un periódico como antorcha y consiguió prender fuego al miembro de su ex marido, Nikolai.

Un portavoz de la policía dijo que es "difícil predecir" si el hombre podrá recuperarse totalmente. Nikolai ingresó en el hospital con quemaduras en el 30% de su cuerpo, incluyendo su miembro, su estómago y el brazo izquierdo.

El ataque fue el desenlace de tres años de una amarga convivencia forzosa. La pareja se divorció, pero continuaron compartiendo un pequeño piso, algo común en Rusia, donde la vivienda resulta muy cara.

"Fue terriblemente doloroso", dijo el hombre atacado al periódico 'Tvoi Den'. "Estaba ardiendo como una antorcha. No sé qué hice para merecer esto", agregó.

Leer más...

Legisladores criollos, entre los más "caros"


SD. Los salarios que perciben los legisladores dominicanos, más las aspiraciones de aumento expresadas por los senadores, los colocan a nivel de los parlamentarios y congresistas de las grandes países, incluyendo a los europeos, considerados entre los más “caros” del mundo.

Un sueldo básico de 125 mil pesos mensuales, 50 mil por gastos de representación, 25 mil por concepto de dieta más dietas por sesión de otros 3,500 pesos, suman un total percibido de 203 mil 500 pesos (unos 6,166 dólares a una tasa de 33 pesos por dólar).

A ese total se le agrega un fondo mensual de Gestión Provincial de entre 400 a 900 mil pesos.

Si a ese monto se le suma el aumento solicitado por los senadores que elevaría su sueldo a 250 mil, es decir otros 125 mil pesos adicionales a los que cobran actualmente, el total se elevaría a al menos un millón 228 mil 500 pesos mensuales (unos 37,227 dólares).

Aunque con realidades económicas y sociales totalmente distintas, ese total sobrepasa los ingresos que percibe un parlamentario europeo, incluyendo a los italianos que se consideran los más "costosos".

Según un reportaje publicado recientemente en el periódico El Mundo, un parlamentario de Italia gana unos 12 mil euros mensuales, que al sumar las ayudas y prebendas que reciben pueden aumentar a los 25 mil euros mensuales. Al llevar esta cifra al peso dominicano, calculado el euro a una tasa promedio de unos 45 pesos por uno, tendríamos que en Italia se paga un millón 125 mil pesos (unos 34,090 dólares), equivalente a unos 103 mil 500 pesos (3,136 dólares) menos de lo que ganaría un senador dominicano de producirse el aumento deseado.

Los legisladores han motivado sus aspiraciones de aumento salarial con el argumento de que el fondo social que manejan no les alcanza para cumplir con las demandas sociales que atienden en sus respectivas demarcaciones.

Pero sin necesidad de aumentos, el sueldo actual de los legisladores de este país es superior por ejemplo a los de sus colegas de España, los cuales reciben entre 3,800 y 4,700 euros, equivalentes estos últimos a unos 211 mil 500 pesos (unos 6,409 dólares).

En Estados Unidos se calcula que los legisladores estatales tienen un salario de unos 45 mil 330 dólares anuales (un millón 495 mil 890 pesos).

La comparación se hace además con países como México, que es uno de los que más paga a sus diputados. Una nota publicada en el periódico El Universal indica que el salario de un diputado mexicano es de unos 148 mil 446 pesos mexicanos (un dólar cuesta entre 10 y 11 pesos mexicanos) lo que los pone en competencia con el sueldo de legisladores del primer mundo.

En Latinoamérica están los casos de Brasil donde senadores y diputados cobran 11 mil 448 dólares al mes, unos 377 mil 784 pesos dominicanos. En Chile, los senadores cobran mensualmente de 7 mil 568 dólares, y en Colombia 7,600 dólares.

En Puerto Rico, los senadores cobran, solo en salario, un promedio de 77 mil 600 dólares al año, según publicaciones recientes.

Leer más...

A subasta pelota del jonrón 756 de Barry Bonds

SAN FRANCISCO/AP — La número 756 va a subasta. La pelota con la cual Barry Bonds quebró la marca de cuadrangulares se venderá a través de la internet, y el afortunado fanático Matt Murphy calcula acrecentar su patrimonio en medio millón de dólares. El neoyorquino de 21 años dijo el martes que no tenía alternativa, ya que le han dicho que si conserva la pelota, tendrá que pagar impuestos sobre un recuerdo valioso.

“No fue difícil. Fue una cuenta sencilla. Me siento mal debido a la decisión que tuve que tomar”, dijo Murphy. “Quería conservarla. Soy joven. No tengo dinero en el banco... Me hubiera costado mucho conservarla”.

Bonds superó la marca de 755 jonrones de Hank Aaron el 7 de agosto contra los Nacionales de Washington.

La casa de subastas Sotheby’s/SCP Auctions manejará la venta en la página www.scpauctions.com a partir del 28 de agosto y hasta el 15 de septiembre. No se ha determinado la base, y se calcula que la pelota obtendrá por lo menos 500,000 dólares.

También se pondrá en venta la pelota con la cual Bonds bateó su cuadrangular 755 el 4 de agosto en San Diego. La misma casa vendió las pelotas de los jonrones de Bonds número 700 y 715, con el cual superó a Babe Ruth la temporada pasada.

Todos los que participan de la transacción han expresado esperanzas de que el comprador de las pelotas históricas las entregue por algín tiempo —si es que no las dona— al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

Leer más...

Tego se estrena en Hollywood con Illegal Tender

Illegal Tender”
Protagonistas: Rick González, Wanda de Jesús, Tego Calderón
Director: Franc. Reyes



De qué trata: “Wilson de León” (González) no sospecha sobre el pasado de su familia. Cuando elementos del bajo mundo intentan asesinar a su madre, el joven debe defender a su familia, aunque eso conlleve viajar a Puerto Rico y encontrar al hombre que los quiere destruir.













Opinión: Más vale que, si quiere disfrutar la película “Illegal Tender”, mantenga sus expectativas claras. Aunque parezca que se trata de una película de crimen y mucha acción, en verdad lo que tenemos aquí es un drama familiar.

Resulta importante esta aclaración, pues en este segundo aspecto, la película funciona muy bien. Inclusive, parte de su atractivo es que parece que nos llevará por el rumbo gastado de latinos narcotraficantes desatando venganzas y poniendo a correr la sangre, pero en realidad nos expone a unos personajes que, aunque estén dispuestos a hacer lo indecible por su familia, quieren buscar soluciones que les permitan llevar un rumbo honesto de vida.

Ésa es la situación con “Wilson”, el personaje principal, un estudiante universitario que pronto se enfrenta a un secreto del pasado de su familia, y descubre que los asesinos de su padre aún desean eliminar a su madre.

El papel de la progenitora es interpretado por Wanda de Jesús, quien establece un excelente balance entre una mujer femenina y ruda, capaz de preparar la comida y de disparar un arma, dependiendo de lo que su familia necesite.




Parte del interés local en el filme se debe a la participación de Tego Calderón, así que le dedicaré algunas líneas, aunque su papel es secundario.

Tego no aparece hasta después de una hora de filme, y sus líneas suenan como garabatos, excepto por las malas palabras, las cuales están clarísimas. Afortunadamente, tiene subtítulos cuando habla.

Hay que reconocer que su presencia visual es fuerte, y que lo pintoresco de su personaje permite el alivio cómico que la película necesita.

“Illegal Tender” es escrita y dirigida por Franc Reyes, quien hace unos años nos brindó la efectiva “Empire”.

Reyes da nuevamente un vistazo a la carga de criminalidad que afecta a parte de los latinos en Estados Unidos. Pero su actitud es optimista y demuestra que, aunque el pasado nos persiga, siempre podemos crearnos un mejor futuro, sobre todo si hay apoyo de la familia.
Haz que tu comentario
sea el primero

Leer más...

Mariah Carey se destapa para una revista


Luego que se desataran varios rumores acerca de su supuesto sobre peso, la cantante Mariah Carey aceptó el desafío y se destapó para las páginas de la revista Interview.La cantante viene trabajando a puerta cerrada en su nueva producción discográfica titulada 'Illusions: The buterfly within'.

Sin embargo, para terminar de una vez con los rumores de su supuesto sobre peso, y para mostrar lo bien que le ha ido en el gimnasio, la diva aceptó la invitación de la revista Interview para aparecer ligera de ropas en sus páginas.

En las imágenes la sensual Mariah luce un vestido tejido donde deja ver su mejorado cuerpo según informa Just Jared.

Hace poco, la cantante de soul y R&B, presentó un libro con partituras para voz, piano y guitarra, titulado 'Mariah Carey. Anthology'.

Leer más...

WaterCar: ahora tenemos autos anfibios!

Luego del éxito de Moller, los autos voladores, ahora les acercamos WaterCar, un vehículo anfibio de fibra de vidrio labrado sobre el cuerpo de un Camaro Convertible 2002. Está impulsado por un motor Subaru Turbo charged 2.5 Liter 300 HP. La transmisión es una Rancho Type i-4 manual. La suspensión independiente en las cuatro ruedas y los frenos coresponden al modelo C-4 de Corvette con rotores de acero inoxidable.

El WaterCar puede alcanzar velocidades superior a 125 millas por hora sobre tierra y la calidad de marcha con la suspensión Corvette es excepcional. Una vez que conducen el WaterCar sobre el agua las cuatro ruedas son hidraulicamente retraídas con solo apretar un botón, como si fuera el auto de James Bond. En ese momento, las cubiertas inferiores que incluyen la rueda también son ampliadas hidraulicamente para crear una alta velocidad lisa inferior que permite al WaterCar superar con facilidad las 40 millas por hora sobre el agua. El Paseo Marítimo está asegurado por un motor Berkeley 12JE Jet Drive con un desviador de lugar para controlar el paseo según las condiciones de agua. El WaterCar tiene cuatro asientos y las puertas son totalmente funcionales. Además, las puertas cuentan con un sistema de asamble de estilo avión que asegura que las puertas queden completamente selladas, sin permitir el ingreso de agua. El WaterCar tiene centro de montaje desprendible ideal para colocar un esquí de agua.

Motor 2.5 Subaru Turbo
Transmisión Rancho 4-Speed Manual
Jet Berkeley 12 JE
Largo 207"
Ancho 75"
Alto 49"
Peso 2775 lbs
Distancia entre ejes 100"
Velocidad en tierra 125 Mph
Velocidad en agua 45 Mph
Capacidad de combustible 22 Galones


Leer más...

Autoridades dominicanas enfrentan al reggaetón

SANTO DOMINGO (AP) - Las autoridades judiciales y antinarcóticos de este país caribeño enfilaron sus cañones contra el reggaetón, género musical que califican como promotor de la violencia y de las drogas.El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Radhamés Ramírez Ferreira, fue el primero en anunciar acciones para frenar canciones que, según él, promueven el consumo de drogas.


No se supo de inmediato qué artistas se verían afectados.


Ramírez Ferreira adelantó que buscará asesoría legal para crear las condiciones de que ciertos temas musicales no suenen en las emisoras.


"Los que están llamados a evitar esto (la difusión del género) son los jefes de emisoras y los programadores que deben cooperar con uno y no poner a tocar o a sonar esas canciones de reggaetón", manifestó Ramírez Ferreira a los periodistas.


El funcionario sostuvo que se amparará en la ley 50-88, que prohíbe la transmisión en los medios masivos de mensajes que motiven el consumo de drogas.


A las declaraciones del jefe de la DNCD se sumó el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien secundó la preocupación.


"Esa música que incita a los jóvenes, niños y adolescentes al consumo de drogas, creo que no debe estar circulando en los medios audiovisuales y radiofónicos del país", dijo Jiménez Peña a los periodistas.


Anunció que coordinará medidas para iniciar un levantamiento de los intérpretes y las emisoras que transmitan reggaetones con letras que estimulen el consumo de narcóticos para evitar la práctica.


Desde hace varios años, las autoridades locales vienen objetando la difusión de temas de reggaetón, así como la presencia de sus intérpretes, en medio de la creciente popularidad que registran.

Leer más...

Una madre primeriza de 22 años dará a luz a siete niñas


BUENOS AIRES (AFP) - Una joven de 22 años de Corrientes (noreste de Argentina) dará a luz a finales de este mes a siete niñas fruto de un embarazo natural, informó el martes una fuente médica que aseguró que el caso no tendría precedentes en el país sudamericano.

Yolanda es una embarazada primeriza y junto a su marido Javier informó a la prensa correntina que el 30 de agosto será sometida a una cesárea en una clínica provincial en la que se espera nazcan siete niñas.


La mujer reveló que hay antecedentes de embarazos múltiples en la familia: su mamá tuvo gemelos y la bisabuela de su esposa mellizos.


"Queremos que nuestras hijas sean únicas hasta en los nombres y por eso las llamaremos Zahara, Acsa, Aixa, Sjael, Zalma, Nahir y Zael", sostuvo.


Explicó "las más chiquitas tienen un peso de 400 gramos, dos son de 470 gramos y la más grande de 2.100 kilogramos", de acuerdo a lo que le informaron los médicos.


"Estuve con medicamentos y vitaminas, me aplicaron 85 inyecciones, porque los bebés me estaban consumiendo, no engordé nada porque un tiempo estuve anémica", agregó.


El padre elogió la perseverancia de su mujer y reconoció que el embarazo fue complicado en algunos momentos.


"Yo me sorprendo de la fuerza y la entereza de mi mujer, ella no se quedó en ningún momento, nunca descuidó sus cosas a pesar de algunas complicaciones", resaltó.


Javier, de 27 años, se encuentra desempleado, por lo que la familia ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la gente para que les ayude a mantener a las septillizas.

Leer más...

Comer más carne roja disminuye el colesterol: estudio argentino

BUENOS AIRES (Reuters) - Los argentinos, campeones mundiales en el consumo de carne vacuna per cápita, ahora pueden entregarse a su plato más tradicional sin temor a que se les dispare el colesterol, indicó un estudio local divulgado el martes que desafía una creencia médica ampliamente establecida.

El prestigioso Instituto Cardiovascular de Buenos Aires publicó el trabajo, que establece que la ingestión diaria de carne vacuna reduce "significativamente los valores de glucemia basal en ayunas, del colesterol total y del LDL (colesterol malo) tanto en hombres como en mujeres."


Los participantes en el ensayo recibieron una dieta de 56 comidas mensuales, 27 de ellas con carne vacuna, que replica los 65 kilogramos anuales por habitante que es el consumo medio de la población argentina, de lejos el mayor del mundo, según datos oficiales.


Estados Unidos, con 43,2 kilos y Uruguay, con 40,6 kilos marchan detrás.


El objetivo del ensayo fue analizar los efectos de la ingestión de carnes elaboradas mediante distintos sistemas de producción: pastoril, con granos y mixto. Y no se registraron resultados dispares en los tres planes de alimentación.


La investigación, que pareciera derrumbar una recomendación médica ampliamente instalada entre la población urbana, tiene particular interés en un país cuya dieta está masivamente basada en la carne vacuna, según señaló en un comunicado Jorge Belardi, director de Cardiología Clínica del Instituto.


Argentina cuenta con alrededor de 50 millones de cabezas de ganado bovino y su población humana ronda los 40 millones.


"Un plan de alimentación equilibrado con un valor calórico adecuado a su actividad, que incluye 27 veces carne (...) no sólo no produce alteraciones metabólicas significativas, sino que por el contrario parece asociarse a parámetros metabólicos beneficiosos como el descenso de la glucemia, del colesterol total y del colesterol LDL," señaló el estudio.


El LDL deposita grasa en las arterias y puede obstruir el paso de la sangre y desencadenar una crisis cardiovascular, que es la principal causa de muerte en Occidente.


El estudio fue realizado entre febrero y diciembre del año pasado sobre 48 participantes mayores de 21 años, presuntamente sanos y con un nivel de colesterol inferior a los 240 miligramos por decilitro, umbral por encima del cual se ubican los pacientes en alto riesgo.


Los resultados fueron presentados en el Congreso Argentino de Cardiología, donde recibió una mención, y serán enviados a publicaciones internacionales especializadas, como The Lancet y Annals of Internal Medicine.


Buenos Aires será sede del XVI Congreso Mundial de Cardiología en mayo del 2008.

Leer más...

De huracán 'Dean', a tormenta tropical


El huracán Dean se ha degradado a tormenta tropical tras golpear este miércoles por segunda vez a México y bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. "Dean es ahora una tormenta tropical en el interior de México. Se espera que siga debilitándose", según el boletín del CNH de las 21.00 GMT.El gobierno mexicano dejó sin efecto los avisos de huracán y se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde el norte de Palma Sola hasta La Cruz.

El ojo del huracán con vientos máximos de 160 kilómetros por hora (categoría dos) tocó tierra este miércoles cerca de Tecolutla, al este de Gutiérrez Zamora y a 64 kilómetros al sur-sureste de Tuxpan.

En la madrugada del martes Dean sacudió primero a la península mexicana de Yucatán con fuertes vientos de 260 kilómetros por hora (categoría cinco) y ráfagas de hasta 315 kilómetros por hora.

Fuertes lluvias

El CNH advirtió de que Dean, que fue el tercer huracán más intenso de la cuenca atlántica en tocar tierra desde que se llevan los registros, producirá fuertes lluvias sobre México que podrían causar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra.

El vórtice de Dean se hallaba localizado en la latitud 20,5 grados norte y longitud 98,1 grados oeste, a unos 65 kilómetros al oeste de Poza Rica (México), y se desplaza a 28 kilómetros por hora.

Dean fue el primer huracán de la temporada del Atlántico norte del 2007 y registró una presión central barométrica de 906 milibares cuando alcanzó la categoría cinco, situándose en las primeras posiciones de los ciclones más intensos en tocar tierra.

Comparte los primeros lugares junto a un huracán sin nombre que tocó tierra en Los Cayos de Florida en 1935 con 892 milibares y Camille en 1969 con 909 milibares.

Víctimas

Dean ha causado al menos 20 muertos: nueve en Haití, dos en Dominica, uno en Santa Lucía, seis en República Dominicana y dos en Jamaica.

También ocasionó daños calculados en unos 44 millones de dólares en Dominica y Santa Lucía, tras arrasar gran parte de la infraestructura y ocasionar estragos en el sector agrícola, de acuerdo a informes oficiales.

Leer más...

John Travolta, con pelucón y sin faja en la nueva versión de 'Hairspray'


.Protagoniza la comedia musical Hairspray, para la que se traviste.
.Travolta disfrutaba llegar al rodaje disfrazado de mujer y provocar al equipo con su despliegue de curvas y pelucón.
.En su papel entra literalmente en las carnes de Edna, una madre sobreprotectora amante del baile.
Su hija quiere ser 'Miss hairspray', pero parece demasiado rellenita para el título.
El actor estadounidense John Travolta, que saltó a la fama hace 30 años con Saturday Night Fever , reconoce que le ha gustado "cambiar de sexo" en Hairspray, su última comedia.

Se trata de un remake del musical de Broadway en el que Travolta se mete literalmente en las carnes de Edna, una ama de casa loca por la danza, la música y por su hija.

"En el fondo de mi ser creo que llevo una furcia", declara Travolta y explica que le encantaba llegar al rodaje disfrazado de mujer y provocar al equipo.


Dos divas de mucho peso


Protagonista de filmes como Pulp Fiction o Be cool, Travolta comenta que para dar vida a su nuevo personaje se ha dejado guiar por divas voluptuosas del Séptimo Arte como Sofía Loren o Anita Ekberg.

Pero su transformación en mujer implicaba "una tortura de cuatro horas diarias de máscara", hasta el punto de que "cuando tenía que ponerme las medias ya no me quedaba fuelle".

Hairspray, que llega en septiembre cuenta con otra sopresa en el reparto: una explosiva Michelle Pfeiffer que intrepreta a Velma, la pérfida madre que rivalizará con Edna en la lucha por coronar a su hija como 'Miss Hairspray'.


Hairspray, revisión de un clásico

Tracy Turnblad, una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene solamente una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en "El Show de Corny Collins," el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore.


Tracy logra entrar show y se convierte en una sensación de televisión, para gran dolor de la princesa reinante, Amber Von Tussle y de su vitriólica madre, Velma, que lleva la cadena.

El programa se convierte en algo personal al transformarse en una pelea amarga entre las chicas mientras compiten por la codiciada corona de "Srta. Hairspray".

En la primera versión cinematográfica, de 1988 , Divine interpretaba a Edna y Debbie Harrys, la cantante de Blondie, a Velma.


Leer más...

El Big Mac entra en los 40


.La hamburguesa está de cumpleaños.
.Su creador luchó dos años por ella.
.¿Prefieres un Big Mac o un Whopper?
La mítica hamburguesa competidora por excelencia de otro clásico de la comida rápida, el Whopper de Burger King, está de cumpleaños.

Cuatro décadas metiéndose en los estómagos de hambrientos consumidores de todo el mundo, un éxito que no se vio tan claro en sus inicios.

Jim Delligatti, dueño de algunos McDonald's en Pennsylvania, es el creador de esta hamburguesa con dos pisos de filete de ternera.

Luchar por su idea

Delligatti tuvo que pelear duro dos años para meter el Big Mac en la lista de la franquicia. Finalmente, en 1967 lo logró y en la actualidad la hamburguesa sigue fiel a su receta originaria.

Su creador, con ahora 89 años, cuenta que "el primer día utilizamos pan normal, no teníamos ninguna rebanada para poner la carne en el centro". Algo que al día siguiente fue reparado y sustituido por el pan redondo.

McDonald's cuenta hoy en día con más de 31.000 locales en todo el mundo.

Leer más...

Google Earth abandona el planeta Tierra



.La nueva función "Sky" permite contemplar millones de galaxias.
.El programa de mapas de Google ofrece imágenes de alta resolución obtenidas a través de telescopios y satélites.
.Entre ellos se encuentra el conocido telescopio espacial "Hubble".El gigante estadounidense Google, propietario del buscador más usado de internet, anunció hoy el lanzamiento de "Sky", una nueva herramienta que permite al usuario, a través del conocido servicio de mapas Google Earth, explorar el espacio desde la Tierra.

La idea básica es coger Google Earth y darle la vuelta para que en lugar de ver la Tierra se pueda ver el cielo
Con esta herramienta, según informó la multinacional en un comunicado, los usuarios pueden contemplar el cielo desde cualquier lugar del mundo y navegar entre 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias.

Las imágenes de alta resolución y la información superpuesta, obtenidas a través de telescopios y satélites, proporcionan un escenario "único" para la visualización y el aprendizaje del espacio.

"La idea básica es coger Google Earth y darle la vuelta para que en lugar de ver la Tierra se pueda ver el cielo ", dijo el especialista de la tecnología geoespacial de Google, Ed Parsons, a BBC News.

Funcionamiento sencillo

Para poder acceder a esta nueva herramienta, los usuarios solamente tienen que descargar "Google Earth" y elegir la opción de "Sky" en la barra de herramientas.


El interfaz y la navegación es similar a la del programa estándar de "Google Earth", que permite buscar, girar y acercarse a determinadas estrellas, constelaciones y galaxias.

Parte de "Sky" son los siete paneles informativos que ilustran varios cuerpos celestes y eventos.

Así, los usuarios pueden aprender acerca de las constelaciones, investigar las distintas estrellas que las conforman, observar el espacio a través de 120 imágenes de alta resolución del telescopio espacial "Hubble", admirar el movimiento y las fases de la Luna, localizar los siete planetas oficiales, efectuar un tour virtual por diferentes tipos de galaxias y realizar un recorrido por las diferentes etapas del ciclo vital de una estrella.

"Sky" ha sido creado por ingenieros del equipo de Pittsburg de Google, que juntaron imágenes procedentes de numerosos observatorios.

Leer más...

Microsoft crea un ratón para jugar


.El ratón SideWinder permite cerca de 5.000 personalizaciones.
.Incluye una pequeña pantalla de cristal líquido entre el pulgar y el índice para seguir las funciones y pantallas del juego.
.Estará disponible en octubre.
Microsoft ha anunciado que planea introducir un nuevo ratón especialmente diseñado para jugar en computadoras, buscando capturar parte del creciente mercado de periféricos.

El ratón SideWinder , dirigido a los aficionados a los juegos, permite cerca de 5.000 personalizaciones incluyendo el peso del dispositivo, el "pie" del aparato que afecta la manera cómo se desliza, y lo que controlan sus botones.

El nuevo dispositivo incluye una pequeña pantalla de cristal líquido entre el pulgar y el índice para seguir las funciones y pantallas del juego.

Variedad


Ejecutivos de Microsoft dijeron que los juegos de ordenador han crecido muy rápidamente y las variedades de ratón diseñadas para los jugadores han aumentado sus ventas.

Logitech y Razer Group, rivales de Microsoft, también fabrican ratones para los aficionados a los videojuegos.

El precio del SideWinder será de 79,95 dólares y estará disponible en octubre.

Leer más...

¿Cómo se da un masaje en la cabeza?


.Cuéntanos: ¿Alguna vez te han dado un masaje en la cabeza?
El cuero cabelludo es la zona que más recuerda nuestro pasado de primates, cuando teníamos toda la piel cubierta de pelo, y cuando el principal ritual erótico consistía en pequeños tironcillos de los pelos, como aun siguen haciendo nuestros primos más próximos. La raíz del pelo consta de dos tipos de sensores: los que responden a la temperatura y hacen que los pelos se ericen cuando hace frío y los que conectan con la expresión de las emociones hacen que la raíz del pelo responda a ellas.

Además el cuero cabelludo tiene su propios sensores como cualquier zona del resto de la piel. Todos sabemos la deliciosa sensación de relajación que provoca el cepillado del pelo o recordamos la escena de un erotismo evidente del lavado de cabeza en Memorias de África. Su intenso contenido sexual esta presente en todas las culturas desde el Renacimiento con el depilado sistemático de todos los cabellos "eróticos" a favor del mal llamado "amor platónico" hasta los complicados peinados y pelucas que han presidido todas las épocas y que han servido para remarcar el dimorfismo y el atractivo sexuales.

Tanto cristianos como judíos, hindúes, sijs o musulmanes hasta hace muy poco obligaban y algunas comunidades siguen haciéndolo a las mujeres y a los hombres a llevar la cabeza y el pelo tapados para no despertar los deseos eróticos de los demás y de laguna manera tienen razón porque en la cabeza reside uno de los mayores tesoros eróticos de nuestro cuerpo.

No se necesitan aceites

Para este masaje no es necesario aceite ninguno, pero sí conviene que coloques alguna vela o palito de olor con esencia de rosas, esta flor siempre ha sido considerada como símbolo del amor carnal, y su olor contiene casi tantas feromonas como el olor sexual que emanan nuestros genitales.

Como siempre es conveniente que el ambiente este caldeado y que ambos estéis desnudos. La postura ideal es que el que va a dar el masaje esté sentado en un sofá o sillón y el que va a recibir el masaje en el suelo con la espalda apoyada sobre las piernas del masajista. Necesitas un cepillo de pelo de cerdas suaves y un peine de pues grandes y espaciadas, y si te atreves compra en un sex-shop un aparato que venden para golpear ligeramente el cuero cabelludo. Busca una música sexy y adelante.

Empieza el masaje

Toma primero el peine y pídele a tu pareja que cierre los ojos, y se coloque lo más cómodamente que pueda, comienza desenredando el pelo hacia abajo desde la frente hacia la nuca, varias veces con suavidad y procurando nos provocar tirones, luego echa los cabellos hacia la cara y pasa el peine a contrapelo para estar seguro que no hay ningún enredo.

Ahora las puntas de los dedos de ambas manos se apoyan verticalmente sobre la frente a la altura de las cejas y llévalos suavemente hacia el borde del pelo y adéntrate en él, recorriéndolo como si estuvieras definiendo los surcos de una tierra de labor. Ahora toma la cabeza con las yermas de los dedos realizando una fricción digital en círculos como si estuvieras lavándole la cabeza con champú, en particular fricciona los pequeños bultos o hendiduras que vayas encontrando y que se suelen localizar a la izquierda y derecha cerca de la parte más alta de la región occipital. Esta manipulación sirve para relajar toda la piel del cráneo eliminando la tensión acumulada por el estrés.

Continúa con este ejercicio hasta que sientas que la cabeza relajadamente se mueve siguiendo el movimiento de tus manos. Tres veces suelen ser suficientes. Ahora toma el cepillo y comienza a cepillar suavemente con un ritmo constante con la presión adecuada, pídele a tu pareja que te indique estos, por lo menos la primera vez, la sensación es extremadamente relajante y ya sólo falta la intención sexual para que llegue a más.

Cuando lo creas conveniente toma el aparato golpeador o el mismo cepillo que estas usando y golpea ligeramente la zona superior de la cabeza entre la frente y la coronilla. Cuentan los orientales que algunas personas pueden llegar al orgasmo sin ninguna otra ayuda sólo con este ejercicio, puede que tú no lo consigas pero lo que está claro es que este masaje es un buen comienzo para un feliz final.

Leer más...

Padre de familia... a los 90 años


.Se ha convertido en el padre más anciano del mundo después de que su cuarta mujer haya dado a luz a su vigesimo primer hijo.
.Las autoridades sanitarias quieren una prueba de paternidad.
.En total, el anciano indio tiene más de 120 descendientesEl granjero indio Nanu Ram Jogi se ha convertido en uno de los hombres más conocidos del Rajastán tras tener un hijo a los 90 años. Su mujer, de 50 años, dio a luz ayer.


Jogi se casó por primera vez a los 20 años, tiene 21 hijos y 125 descendientesJogi, que asegura haberse casado por primera vez a los 20 años (la madre del niño nacido ayer es su cuarta mujer), tiene 21 hijos y un total de 125 descendientes, según informa Asian News International .

Siempre que tiene tiempo para ello, a Nanu Ram Jogi le encanta jugar con sus vástagos. ¿De dónde saca tanta energía? Su secreto es una dieta especial que "incluye leche de camello, carne, pescado, huevos y mantequilla clara".

El hijo mayor del anciano padre, Bhim, que ahora tiene 60 años, ha mostrado ya su alegría por la llegada del nuevo miembro de la familia. "Mi padre tiene cuatro esposas y acaba de darme otro hermano. Él es un buen hombre y es todavía joven, estamos muy felices", asegura.

Pero no todos creen en la gesta de Jogi. Trabajadores sanitarios de Rajastán han anunciado que realizarán tests de paternidad para comprobar que la historia es auténtica. "Es muy extraño que alguien tenga un hijo a los 90, Si esto es cierto, es algo que debe estudiarse".

El caso de Jogi no es el único de paternidad en edad avanzada en India. Antes que él, se conoció el caso de otro hombre de Rajastán que tuvo un hijo a los 88 años.

Leer más...

Wednesday, August 22, 2007

ALMA AL AIRE-ALEJANDRO SANZ

DE: DJ-J
PARA: MARY

Leer más...

Pide tu video y dedícalo (Nuevo segmento)

Este es el nuevo segmento de www.salcedouno.com escríbenos a nuestro email salcedouno@gmail.com y pide cual canción en video quieres que le dediquemos a esa persona especial y el video será puesto en nuestra portada

De:Anonimo
Para: Enmanuel Santos

Leer más...

MUSIKITA NEW

Lapiz Conciente Feat Polaco-tiraera pa Arcangel

Leer más...

Burbujas de celebración para Juan Luis


SANTO DOMINGO.- Juan Luis Guerra será distinguido como Persona del año 2007 de la Academia Latina de la Grabación que organiza los premios Grammy. El cantautor se convierte en el primer dominicano que recibe esta distinción, que el año pasado fue a las manos del puertorriqueño Riky Martin.

Juan Luis fue elegido por sus logros profesionales, culturales y filantrópicos. Recibirá este reconocimiento en una cena de gala y concierto pletórico de estrellas que se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2007 en Las Vegas.

La cena para la Persona del año 2007 de la Academia Latina de la Grabación será uno de los acontecimientos más destacados durante la semana del Latin Grammy y precederá la 8va. entrega Anual del Latin Grammy, que se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center el jueves 8 de noviembre y será transmitida en vivo a través de la cadena Univisión.

Juan Luis Guerra es la octava Persona del año de la Academia Latina de la Grabación, sumándose a una lista de estrellas que han sido distinguidos con este galardón: Ricky Martín, José José, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Emilio Estefan.

La escogencia
“La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se encuentran orgullosos y felices de reconocer a Juan Luis Guerra, un extraordinario talento musical con ricas raíces culturales y que es un verdadero visionario de la creatividad”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Luego agregó: “Como artista consumado e intérprete dinámico ha incursionado en numerosos estilos musicales invocando un sentido único de la perfección, la pasión y la experiencia del mundo en sus melodías”.

Según Abaroa, “esperamos con gran expectativa la noche espectacular del 7 de noviembre”. Juan Luis nació en República Dominicana y en su adolescencia fue un gran admirador de Los Beatles. Aprendió a tocar la guitarra por sí mismo y posteriormente asistió al Conservatorio Nacional de Música.

Luego entró en la Escuela de Música Berklee en Boston, donde estudió composición y arreglos. Al concluir sus estudios, regresó a la República Dominicana donde formó Juan Luis Guerra y 440 con quienes grabó Bachata Rosa en 1990, gracias a la cual obtuvo su primer Grammy y vendió más de 5 millones de copias. En 1991, Guerra creó la Fundación Juan Luis Guerra y 440, que proporciona valiosos recursos a las personas necesitadas de República Dominicana. La Fundación ayuda a huérfanos y niños abandonados, otorga préstamos a hospitales de niños e iglesias.

Guerra obtuvo el aplauso de la crítica con el lanzamiento de “Ni es lo mismo ni es igual”, con el cual obtuvo dos Latin Grammys en la 1ra. entrega anual del Latin Grammy en el año 2000.

En el 2004, su álbum “Para ti” reflejó su espiritualidad y le valió otros dos Latin Grammys más. Grabó canciones y compartió el escenario con Maná, Rubén Blades y Diego Torres, y ha interpretado con artistas legendarios como los Rolling Stones, Paul Simon, y Sting.

Leer más...

Manejadores de Daddy Yankee


se molestan con rapero dominicano
Los manejadores de Daddy Yankee están molestos con el rapero dominicano Jo-A, quien lanzó a la radio un remix del tema "Impacto", del intérprete de "La Gasolina", creando una confusión entre los seguidores del afamado reguetonero.
Segun datos recibidos por Que Pasa! Jo-A aprovechó la reciente visita de Yankee al país y durante una entrevista realizada en la estación Mortal FM, le solicitó que presentará un remix de "Impacto", tema que el mismo Yankee le habría dicho que saldría próximamente con Jowell & Randy.

Jo-A, quien también es locutor de la referida emisora, le pidió a Daddy que le enviara un saludo, el cual grabó y editó para hacer parecer que el boricua estaba presentando el supuesto tema a dúo con él.

Nomar Ayala, manager y hermano de Yankee, confió esta mañana a Que Pasa!, vía telefónica desde Puerto Rico, que comenzó a indagar sobre el particular cuando alguién le comentó que en Santo Domingo estaba sonando un remix de "Impacto", pero con un intérprete dominicano y no el que su hermano grabó con Jowell & Randy y que fue estrenado ayer en la radio puertorriqueña.

"Es algo insólito y que molesta porque no es la mejor manera", dijo Nomar.

Al parecer Jo-A está acostumbrado a este tipo de trucos debido a que ayer conversamos vía telefónica con Héctor The Father quien rechazó que en sus planes esté la posibilidad de grabar con Jo-A, como éste ha dicho públicamente.

Dijo que ciertamente vendrá al país, pero que su proyecto mediato con un dominicano es la grabación de varios temas con el merenguero de mambo, Omega.

The Father aclaró que la foto donde aparece junto a Jo-A y que éste ha publicidado en los medios de comunicación dominicanos, fue tomada durante su visita al país como invitado del salsero Víctor Manuelle para el concierto Verano Presidente 2007 presentado en el Kartódromo de Santo Domingo.

"El se me acercó para saludarme y conocerme y me pidió que nos tomarámos una foto, a lo cual accedí como lo hago con todos mis seguidores", reveló The Father.

El intérprete de "Déjale caer to' el peso" reconoció en Jo-A a un joven con talento, pero hizo incapié en que no existen planes de grabar con él.

También Héctor The Father dijo que no existen planes de grabar con Jo-A, quien anunció que hay acuerdos en ese sentido.

Leer más...

Jo-a es un mentiroso, Hector El father desmiente quiera grabar con el

Al parecer Jo-A está acostumbrado a este tipo de trucos debido a que ayer conversamos vía telefónica con Héctor The Father quien rechazó que en sus planes esté la posibilidad de grabar con Jo-A, como éste ha dicho públicamente.Dijo que ciertamente vendrá al país, pero que su proyecto mediato con un dominicano es la grabación de varios temas con el merenguero de mambo, Omega.

The Father aclaró que la foto donde aparece junto a Jo-A y que éste ha publicidado en los medios de comunicación dominicanos, fue tomada durante su visita al país como invitado del salsero Víctor Manuelle para el concierto Verano Presidente 2007 presentado en el Kartódromo de Santo Domingo.

“El se me acercó para saludarme y conocerme y me pidió que nos tomarámos una foto, a lo cual accedí como lo hago con todos mis seguidores”, reveló The Father.

El intérprete de “Déjale caer to’ el peso” reconoció en Jo-A a un joven con talento, pero hizo incapié en que no existen planes de grabar con él.

También Héctor The Father dijo que no existen planes de grabar con Jo-A, quien anunció que hay acuerdos en ese sentido.

Leer más...

Sigue exceso de secretarios y subsecretarios sin cartera.Botella


Cual es la función de un secretario sin cartera???
Santo Domingo. Pese a que durante la pasada campaña electoral y en su discurso de toma de posesión Leonel Fernández ha insistido en la necesidad de reducir el gasto público, los nombramientos de subsecretarios de Estado, asesores y asistentes han estado a la orden del día durante sus tres años de gobierno leer mas

Leer más...

Angel Lockward deja el Gobierno

SD. El secretario de Estado sin cartera, Angel Lockward, renunció ayer al cargo de manera irrevocable, inconforme porque no se le dio ninguna "cuota de poder" y porque los cambios en el gabinete que ha ejecutado el presidente Leonel Fernández no han impactado en la población.leer mas

En la carta enviada al gobernante, el polémico Lockward dice: "Agradezco las distinciones de las cuales me hizo objeto durante los últimos meses y le reitero mi disposición de continuar contribuyendo con su proyecto de reelección, por entender que, hasta la fecha, su oferta de políticas públicas es la mejor para el país".

Leer más...

Ricardo Arjona lanza nuevo disco: “Quien dijo ayer?”


El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzo al mercado el 21 de agosto su nuevo disco “Quien dijo ayer?“, del cual se desprende el sencillo “Quien“, mismo que ha tenido gran aceptacion por parte del publico. El nuevo disco, contendra 11 de sus mejores exitos, entre los que destaca “Historia de taxi” a duo con Marc Anthony y tres canciones ineditas, una de ellas es “Quien“, misma que salio a la radio a finales de junio.

El tema mas reciente, escrito por el guatemalteco, ha sido uno de los mas exigidos en todas las estaciones de America Latina, por lo que se espera que el album sea recibido del mismo modo el proximo 21 de agosto.

Arjona señalo que el nuevo sencillo es:

“el mundo fuera de la ventana y la carcel construida por uno mismo, es la libertad para escoger el camino cualquiera y preferir la soledad como argumento a la nostalgia”.

La melancolica cancian es una historia con la prisa de los desesperados, son los `flashback’ de los que se quedan amando solos. Son las docenas de preguntas sin respuestas que taladran dejando agujeros de nostalgia.

Para Ricardo Arjona, “Quien” es la pregunta que no hay que hacer, “pero se hace por el puro placer masoquista de los que piensan que padecer es el unico remedio para el olvido”.

Leer más...

Le exigen igualdad para sus hijos


El estilo lujoso en que vive el rapero Don Omar le costará más caro. Y no porque vaya a adquirir nuevas propiedades o joyas, sino porque tendrá que pagar una alta pensión alimentaria para su hija Diana, de un año y cuatro meses.



En la tarde de ayer, martes, el solista se presentó a la sala 610 del Tribunal de Primera Instancia de Caguas para discutir el sustento de su pequeña ante la examinadora de pensión alimentaria y su ex compañera Melissa del Valle Rodríguez.

Hubo un tranque, según supo este diario, pues el artista -a través de su abogado René Muñoz- busca una reducción a los $5,200 provisionales fijados en abril, a una cantidad de $2 mil, alegando que es la misma suma que reciben sus otros dos vástagos, Daniel y Dereck Omar, procreados en diferentes relaciones.

El licenciado Muñoz alegó que nunca se emplazó correctamente a su cliente, sino mediante cartas certificadas. Sin embargo, el abogado Pedro Rosario Urdaz, representante de Melissa del Valle Rodríguez, señaló que se hizo de la manera correcta.

Muñoz presentó una moción al Tribunal Apelativo para impugnar esa pensión alimentaria, lo que está pendiente.

Respecto a los gastos de la menor, aparentemente según el informe de la pensión alimentaria, son de $857.65. El licenciado Rosario Urdaz, según el periodista Miguel Ángel López, que cubrió el caso para el programa “Cotorreando”, indicó que hay una jurisprudencia en el tribunal que dice que la pensión se tiene que otorgar acorde con el estilo de vida del padre.

Además, le están pidiendo al exponente de reguetón, como parte de la manutención de la niña, que le provea un techo donde vivir. Pues la pequeña, junto con su madre, reside en la casa de su abuela y duerme con su progenitora en una cama litera.

A la salida del tribunal, el intérprete de “Angelito” comentó con cierto sarcasmo a las cámaras de “Cotorreando” que “siempre he tenido esa bonita experiencia de decirle a todos ustedes que los problemas de mi familia son míos”.

Mientras, Melissa del Valle Rodríguez se limitó a expresar que no abundaría sobre la relación del reguetonero y su chiquilla.

Pedro Rosario Urdaz declaró al abandonar la corte que “desde enero mi representada presentó una petitición de alimento y en abril se puso una pensión provisional”.

“Y tiene que ser a tenor con los gastos de la menor y con los gastos de su padre para saber el monto de la menor. No todos los hijos son iguales y no todos los hijos tienen las mismas necesidades”, sostuvo.

Agregó, además, que la niña “no tiene un hogar y vive en casa de su abuela y no tiene un cuartito. Cuando vemos el estilo de vida de su papá, entendemos que no es justo”.

Reconoció, asimismo, que Don Omar se ha mostrado abierto al diálogo y a discutir varias posibilidades.

El licenciado René Muñoz, por otro lado, dijo que “lo que estamos proponiendo es que la niña Diana reciba los mismos beneficios que todos los niños de Don”.

“La lista de gastos es alrededor de $800 y William está en la mejor dispocisión de que se fijen $2 mil, que es lo que siempre ha querido. A Danielito y Dereck se les compró una residencia y es lo que se quiere hacer. Si se llega a un acuerdo, sería la pensión fija más el plan médico, que siempre se le ha ofrecido”, indicó.

Leer más...

Lito & Polaco deciden regresar tras dos años


Ante la insistencia de su fanaticada a través de la Internet y la calle, los raperos Lito & Polaco han decidido retomar su carrera como dueto, tras dos años de estar separados probando suerte en el reguetón.
9
Ante la insistencia de su fanaticada a través de la Internet y la calle, los raperos Lito & Polaco han decidido retomar su carrera como dueto, tras dos años de estar separados probando suerte en el reguetón.

Lito & Polaco, que en 1998 despuntaron en el género con su primer disco, “Masacre de MCS”, retoman la esencia del hip hop en el tema “Los tres mosqueteros” que a partir de este viernes se escuchará en la radio nacional para “ir calentando la calle”.

Polaco agrega que han invitado a su colega MC Ceja, pese a “todo el daño que nos hizo en un pasado. Pero entendemos que fue por ignorancia”.

De su junte con Lito, cuenta en entrevista con PRIMERA HORA que su compañero fue quien le hizo el acercamiento ante las peticiones de sus seguidores.

“Yo tenía ganas de volver. Hablábamos por teléfono y me quedaba con las ganas de volver. Y como los fanáticos insistían en la Internet y en la calle, le dije: ‘Nos estamos comiendo la bazofia’. Y decidimos juntarnos”, narra.

Lito, que cuenta con sus compañías Rompecuello Records y Ringstone For Life, dice, que analizó todo y se cuestionó cómo sacarle provecho a su carrera, ya que en los lugares que se presentaba sólo le sugerían que regresara con Polaco.

Como Polaco se encuentra bajo el manejo de Héctor “El Father” dice que el empresario está de acuerdo con todo lo que hace y con su junte con Lito.

Disciplinados a diferencia del pasado

Previo a su separación, los reguetoneros habían sido descritos como indisciplinados, y hasta desorganizados, lo que adjudican al disgusto que tenían con su manejador, Raphy Pina, así como también con el sello discográfico que los representaba, Pina Records.

“Como no nos sentíamos a gusto, te baja la moral y la autoestima, (Tanto así) que por eso nos separamos”, sostiene Polaco.

Lito agrega que “vamos a rescatar lo trabajado y los sacrificios son para nosotros, no para que otro se haga rico. Así lo vemos y así lo sentimos”.

Su disciplina, recalca, es “algo que uno adquirió a través del tiempo. La indisciplina fue el reflejo del mal equipo de trabajo que uno tenía en el pasado”.

“Queremos darle algo refrescante al género y queremos cambiarlo. El género fluye, pero los productores están estancados”, reitera.

“Crisis” en el género

Polaco siente que el reguetón se encuentra en “crisis” porque el consumidor de discos prefiere comprarlo por la Internet en lugar de la tienda, afectándose así el sello discográfico y el artista.

“Vamos a quedarnos con el canto y a to’ esos raperos románticos, que se cuiden...”, dice con picardía Polaco.

Lito, por su parte, indica que “nuestro disco será una bomba. Cambiamos la tiraera por un cubito, mapo y escoba para limpiar el género, porque lo saquearon”.

Leer más...

Los más influyentes: Son raperos


Descubra quiénes son los reyes del mayor poder adquisitivo de la industria musical

Los raperos Jay-Z, 50 Cent y Sean Diddy Combs han sido catalogados como 'los reyes del hip-hop' tras ocupar los tres primeros puestos en la lista que elabora la revista Forbes sobre los músicos que mayores ingresos consiguen anualmente. Con ingresos superiores a 33 millones de dólares en 2006, Shawn Carter, más conocido por su nombre artístico Jay-Z, lidera la lista que elaboró la publicación económica.

El actual novio de Beyoncé Knowles y responsable de algunos de sus éxitos, consiguió alzarse con el primer puesto gracias a su vuelta a la actualidad con el álbum 'Kingdom Come' del que vendió más de dos millones de copias en Estados Unidos.

Los raperos, sin embargo, se han caracterizado por la diversificación que hacen de sus negocios, por lo que la fortuna de Jay-Z también se debe a los resultados de sus inversiones en una franquicia de un bar de deportes, con locales en Nueva York y Atlanta, y en el equipo de la NBA New Jersey Nets.

Además, Jay-Z es el presidente de la discográfica Roc-A-Fella, uno de los negocios musicales más rentables, y también recoge ingresos de varios compromisos publicitarios de Budweiser, Hewlett-Packard y General Motors.

50 Cent,cuyo nombre de pila es Curtis Jackson, con 32 millones de ingresos ocupa la segunda posición de la lista, gracias a las ventas de sus discos y también como presidente de la firma G-Unit, que se dedica a la ropa, a los videojuegos e incluso funciona como productora.

El tercer puesto es para Sean Diddy Combs que como dueño de Bad Boy Worldwide Entertainment, se alzó con 28 millones de dólares el año pasado.

Leer más...