Saturday, November 7, 2009

Jean Luis Valdez, el asesino de Micky Breton ya esta en la carcel

Enviaron a la cárcel de la victoria con 12 meses de prisión preventiva. Lo desagradable del caso fue que Jean Luis Valdez el confeso asesino fue que cuando periodistas hacian preguntas en relación al caso, en forma de burla el asesino respondió: Les doy mas detalles cuando salga mi próxima producción, voy a tirar una canción que me va a dar mucha fama y dinero.

Que sociedad la que me toca vivir… El dinero y la fama vale mas que la vida…

Leer más...

Shakira otra vez... Tras "La loba" lanza nuevo video super sensual

"Lo hecho está hecho" y "Did it again", la versión en inglés del mismo tema, es el segundo corte de su más reciente disco, ahí la colombiana baila una danza que celebra la victoriaLa cantante colombiana Shakira aparece nuevamente con sensuales movimientos en el video Lo hecho está hecho, segundo sencillo de su nuevo álbum Loba.

La interprete, que actuará en los premios MTV Europa el 5 de noviembre en Berlín, se reunió por segunda con la directora Sophie Mullen con quien trabajó en el concepto visual de Hips don"t li, informó La Tercera.

El video fue grabado en Los Angeles con la participación del bailarín Daniel Cloud y contó con coreografías de Icelandic Modern Dance Company.

En el video aparece grupo de percusionistas y bailarinas coreanas, integrantes del Ko Korean Dance Group, quienes tocan la melodía Sam buk chum, mientras ejecutan una danza que celebra la victoria.

Lo hecho está hecho y Did it again, la versión en inglés del mismo tema, es el segundo corte de su más reciente disco para todo el mundo, excepto para Estados Unidos, donde el tema Give it up to me, producido por Timbaland, será el segundo sencillo.

Leer más...

Martha Heredia pasa a siguiente ronda de Latin American Idol; sólo quedan seis participantes


El jurado celebra que haya pedido perdón y vuelve a reconocerle sus dotes vocales

Martha Heredia permanece en el concurso debido a que fue una de las participantes que obtuvo mayor cantidad de votos.

La joven de 18 años en su última intervención en el escenario interpretó “En Cambio No” de la artista italiana Laura Pausini y obtuvo críticas positivas por parte de los jurados John Secada y Mimí Hernández, aunque no de Oscar Mediavilla.

La noche del jueves Rolando López, representante de México, fue eliminado debido a que no obtuvo la cantidad de mini mensajes requeridos para continuar en el Latin American Idol. Además de Martha continúan en el concurso la venezolana Sara Bellomo; Rubén Álvarez, de Chile; Eduardo Aguirre, de Costa Rica; Fernando Lara, de Ecuador, y la peruana Lady Balarezo.

SU PARTICIPACIÓN
Martha Heredia se bebió esta semana una pastilla de humildality. Se la pasó pidiendo perdón al jurado por su comportamiento anterior y los jueces la recompensaron destacando sus dotes vocales.

Realmente República Dominicana está con una representación que llena de orgullo. La muchacha es una tremenda cantante.

Jon Secada fue el primero en opinar sobre su participación del miércoles: "Tú tienes actitud y tu actitud tiene personalidad... Esa es la Martha que yo quiero acostumbrarme a escuchar y a apreciar. Muy bien hecho mi vida, muy bien hecho".

Entonces le tocó a Mimi Hernández: "Baby, tú sabes lo que yo opino de ti, tú sabes que me encanta tu talento, me encantas tú, pero parece que a ti no te interesa lo que nosotros decimos y me reservo".

Fue entonces cuando Martha habló: "Quiero darles disculpas full a ustedes porque la presión a veces me pone a hablar porquería... y de verdad pido perdón públicamente".

A continuación Mimi volvió a tomar la palabra: "Entonces si opino: que bonito cantaste... se vale, se vale, se vale (el pedir perdón".

Oscar Mediavilla fue el último en opinar: "A pesar de tus disculpas, me parece que elevamos tanto tu autoestima... Está pasando algo que interiormente como que crees que vos lleva todo por delante... y no es así... Estamos viendo a una artista que se empieza a formar.
Si vos te olvida del respeto te va a costar mucho, mucho más, llegar a donde quieres llegar".

Martha entonces comentó: "Voy a llegar con Dios delante y agradezco...".

DEL CONCURSO
La cuarta jornada de Latin American Idol se transmite desde Argentina para América Latina y el mundo. Continuará la próxima semana, ocasión en la que compiten Martha Heredia, así como los representantes de Colombia, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Venezuela y Perú.

En total suman diez los jóvenes que compiten en esta ronda eliminatoria que es transmitida en el país a través de Telesistema 11 en el horario del programa Chévere Nights.

Para que Martha Heredia continúe en la competencia, además de su desempeño en los conciertos, es necesario que el público siga enviado mini mensajes a través de los teléfonos celulares a Martha al 43657.

Leer más...

El narco que quemó 2mdd para una fogata


El colombiano Pablo Escobar, abatido en diciembre de 1993 por la policía de ese país, prendió fuego a esta cantidad en billetes verdes para evitar que su hija muriera de frío en un escondite de Medellín

Así lo aseguró Juan Pablo Escobar Henao en una entrevista concedida a la revista colombiana Don Juan que comenzó a circular esta semana y en la que además asegura que su padre, independiente de la situación de peligro en que estuviera, veía los noticieros de televisión del mediodía y de la noche.

Según Escobar Henao, que ahora vive legalmente en Argentina bajo el nombre de Sebastián Marroquín, su padre quemó el dinero porque la gente que lo acompañaba en el escondite comenzó a sentir frío y hambre, pues no tenían provisiones.
La más afectada por el frío era su hermana, Manuela, por lo que su padre hizo una hoguera con el dinero y evitó que ella muriera. Relató también que su padre era obsesivo en cuanto a la protección de su esposa, María Victoria Henao, y sus dos hijos. Juan Pablo explicó que esa situación se presentó porque en un atentado que les hicieron estuvieron a punto de morir.

Escobar Gaviria tenía diseñado una serie de escondites diseminados por Medellín y, cada vez que la familia llegaba a uno de esos sitios, les decía que lo recorrieran y si alguno era capaz de saber en donde estaban, inmediatamente, lo abandonaban.

Esto, porque el narcotraficante estaba seguro de que si alguno de los integrantes de su familia caía en poder de sus enemigos lo torturarían hasta hacerle decir en dónde se escondían y ese podría ser el primer paso para ubicarlos.

Pablo Escobar, capo del cártel de las drogas de Medellín, fue abatido en diciembre de 1993 en el tejado de una vivienda de Medellín, mientras intentaba escapar de un cerco policial.

Leer más...

Insólito – Argleton la ciudad que se inventó Google Maps


Se llama Argleton y es una “ciudad fantasma” en la región británica de Lancashire que sólo aparece en Google Maps. Lo que pasa es que en realidad no existe.. Google se la acaba de inventar.
Según publica el diario Telegraph, la ciudad aparece en medio de unos campos que bordean la autopista M58, al sur de Ormskirk, pero sólo en los mapas de la Red.

Incluso una búsqueda en Internet proporciona listas de trabajos, personas y lugares “en Argleton”, entre otros servicios. En realidad, esas empresas, personas y servicios son reales, pero se encuentran en realidad en otras partes del área que corresponde al mismo código postal (L39).Google declaró al diario que la compañía “trabaja constantemente para mejorar la calidad y la exactitud de la información”, aunque reconoció que existen “errores ocasionales”.

Por su parte, la empresa suminsitradora de los datos para el mapa, Tele Atlas, aseguró que borrará la ciudad del mapa, aunque no pudo proporcionar una explicación del origen de ese error.

Mientras, la fascinación de algunos les ha llevado a viajar físicamente al lugar donde la ciudad ‘fantasma’ debería existir.

Leer más...

Friday, November 6, 2009

Hombre aparece vivo el propio día de su funeral en Brasil

Un brasileño de 59 años que había sido dado por muerto en un accidente de tráfico apareció en su entierro después de pasar toda la noche bebiendo en un bar, informaron hoy medios locales.

El albañil Ademir Jorge Gonçalves iba a ser enterrado en la localidad de Platina, en el estado de Paraná (sur) el pasado lunes, día de los difuntos, después de que se le considerase muerto en un accidente ocurrido la noche anterior y de que sus familiares reconociesen como suyo un cadáver.


La sobrina de Gonçalves, Rosa Maria Sampaio, explicó a medios locales que su tío “pasó toda la noche bebiendo cachaça (aguardiente de caña) con los amigos”.

Por la mañana, un amigo escuchó la noticia por la radio, avisó a Gonçalves de que sus familiares pretendían enterrar a un hombre que habían confundido con él y éste acudió al cementerio a toda prisa para dejar boquiabierto a todo el cortejo fúnebre El gerente de la funeraria, Natanael Honorato, afirmó que algunos de los familiares tuvieron dudas a la hora del reconocimiento, pero una de las tías y cuatro amigos confirmaron equivocadamente la identidad del muerto.

“¿Cómo iba a imaginar que el cuerpo no era de la víctima? Si la propia familia, que conocía al sujeto, reconoció el cuerpo”, afirmó el gerente de la funeraria.

El albañil no perdió la vida pero sí sus ropas y el colchón donde dormía, ya que el dueño del apartamento en el que vivía -uno de los que reconocieron el cadáver- lo quemó todo.

Leer más...

Lentes traductores


La herramienta más avanzada de traducción son lentes inteligentes que presentan subtítulos de forma automática cuando se hablan palabras o frases extranjeras.
Los lentes Tele Scouter

Los lentes están en prototipo y se espera que sean lanzados en el 2011.

El aparato -creado por la empresa de alta tecnología NEC- es similar a los anteojos pero en lugar de lentes lleva un pequeñísimo proyector que expone las imágenes en la retina del usuario.

La empresa produjo una versión que utiliza una traducción en tiempo real que exhibe subtítulos cuando se lleva a cabo una conversación entre dos personas que no tienen un idioma común.

Según NEC, los lentes creados ahora, bautizados Tele Scouter, son una herramienta de negocios que puede ayudar al personal de ventas a recibir -en la retina de su ojo- información sobre el registro de compras del cliente durante una conversación. Pero el dispositivo también puede tener usos más "exóticos" como ayudar en la traducción de palabras.

"Estos lentes llevan un micrófono que recoge las voces de ambas personas en la conversación" explicó a la BBC Don DePalma. experto en tecnología.

"Posteriormente las transfiere a un software de traducción y sistemas de voz a texto y después envía la traducción del texto a las retinas de cada individuo, en el idioma de cada persona que usa el aparato".

Al mismo tiempo que el usuario recibe la información en la retina puede escuchar la traducción en sus audífonos.
Para superar incapacidades

Éste es un ejemplo fundamental en lo que siempre todos hemos deseado, es decir, superar la barrera del lenguaje

Don DePalma

Según NEC el aparato podría ser muy útil en conversaciones confidenciales en las que no se desea el uso de un traductor humano.

Tal como señala DePalma, el avance "es un ejemplo fundamental en lo que siempre todos hemos deseado, es decir, superar la barrera del lenguaje".

"Y ahora se está logrando con unos anteojos que permiten a la persona superar esa incapacidad de hablar un idioma extranjero", agrega.

El sistema, dice la empresa, es compacto y ligero para que puede ser utilizado cómodamente durante largos períodos y que use mucha batería.

Pero todavía falta algún tiempo para poder contar con un par de lentes que, si nos vemos perdidos en un país extranjero, nos traduzcan automáticamente las direcciones que se nos den.

Por el momento, los Tele Scouter están todavía en protitipo.

La empresa espera lanzarlos en Japón en noviembre del 2010, pero inicialmente serán la versión empresarial y no tendrán la capacidad de traducción.

Se espera que los lentes con capacidad de traducción estén listos en el 2011. La mala noticia es que posiblemente no estén al alcance de todos.

Se espera que un juego de 30 dispositivos cuesten alrededor de 7,5 millones de yenes, unos US$83.000 dólares. Y el costo no incluye el precio de las herramientas de traducción, ni el software.

Leer más...

Un estudio revela que los recién nacidos lloran en su idioma materno


* Captan en el vientre elementos de la que será su lengua.
* "Prefieren las pautas sonoras típicas del idioma que han oído".
* Los bebés franceses tienden a llorar en un tono ascendente.
Desde sus primeros días de vida, los bebés lloran en francés, inglés o español, ya que el llanto de los recién nacidos lleva la impronta del idioma de sus padres, según un estudio publicado en la edición digital de Current Biology.

Los neonatos humanos son capaces de reproducir distintos tonos cuando lloran

El descubrimiento sugiere que los bebés captan elementos de lo que será su idioma materno ya en el vientre de su madre, mucho antes de sus primeros balbuceos.

"El hallazgo más espectacular de este estudio es que los neonatos humanos no sólo son capaces de reproducir distintos tonos cuando lloran, sino que prefieren las pautas sonoras típicas del idioma que han oído durante su vida fetal, en el último trimestre de gestación", señala una de las autoras del estudio, Kathleen Wermke, de la universidad alemana de Würzburg.

Según Wermke, contrariamente a lo que indican las interpretaciones más ortodoxas, estos datos subrayan la importancia del llanto para el futuro desarrollo del lenguaje.

Bebés franceses y alemanes

El equipo de Wermke grabó y analizó el llanto de 60 recién nacidos sanos, 30 de ellos de familias francófonas y los otros 30 de familias germanófonas, entre 3 y 5 días después de su alumbramiento.

El análisis reveló claras diferencias, basadas en el idioma materno.

Los recién nacidos prefieren la voz de su madre a todas las demás

En el experimento, los bebés franceses tendieron a llorar en un tono ascendente, mientras que los alemanes lo hicieron en un tono descendente, unas diferencias características entre los dos idiomas, explicó Wermke.

Estos resultados demuestran el impacto temprano del idioma nativo, según los investigadores.

Estudios anteriores habían demostrado que los fetos humanos son capaces de memorizar sonidos del mundo externo ya en el último trimestre de gestación. Pero aunque se sabía que la exposición prenatal al idioma materno influye en la percepción de los recién nacidos, se pensaba que sus efectos sobre la pronunciación de sonidos se daban de forma mucho más tardía.

Los recién nacidos prefieren la voz de su madre a todas las demás, perciben el contenido emocional de los mensajes que les envía mediante la entonación, y sienten una fuerte motivación de imitarla para atraerla y crear lazos afectivos, según el estudio.

Y la entonación de la madre es el único aspecto del lenguaje que son capaces de imitar, lo que explicaría los resultados del estudio, señalan los científicos.

Leer más...

Wednesday, November 4, 2009

Dale a la imagen y descarga la tiraera de Gold Chain para ....


Leer más...

Todos los detalles y pormenores de los Latin Grammy 2009


Las Vegas se convierte esta semana en la sede de la música latina, con una serie de ceremonias, fiestas, celebridades y músicos de alto calibre que convergerán en la llamada Ciudad del Pecado para el décimo aniversario de los Latin Grammy. Premiaciones de disqueras, fiestas privadas y eventos especiales girarán esta semana en torno a la principal entrega de premios de Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos, que esta vez honrará a leyendas vivientes como el cantante mexicano Juan Gabriel, el rockero argentino Charly García y el maestro venezolano José Antonio Abreu, fundador de El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, mejor conocida como “El Sistema”.

La abundancia de estrellas comenzará a verse el martes, cuando Raúl de Molina y Lili Estefan sean incluidos en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas. Los presentadores de “El Gordo y La Flaca”, de Univision, serán agasajados en una ceremonia privada en el Mandalay Bay Resort & Casino, mismo hotel donde dos días después se entregarán los codiciados gramófonos dorados. García, el cantante mexicano Marco Antonio Muñiz, la intérprete peruana Tania Libertad y la intérprete de samba brasileña Beth Carvalho serán honrados por su trayectoria artística el miércoles por la mañana en el hotel Four Seasons. Y en la misma gala se reconocerá a Abreu con el Galardón del Consejo Directivo por fundar y expandir desde 1975 El Sistema, que ofrece a niños venezolanos mayores oportunidades de acceder a una educación de música clásica.


Horas más tarde, la Academia Latina de la Grabación planea homenajear a “Juanga” como Persona del Año. El “Divo de Juárez” será reconocido por los más de 100 millones de discos que ha vendido y las más de 1.500 canciones que ha escrito a lo largo de tres décadas de carrera, así como por su labor filantropía, ha dicho la Academia. Sus éxitos abarcan géneros tan diversos como rancheras, baladas, pop, disco y mariachi, siendo algunos de sus temas más recordados “Hasta que te conocí”, “Siempre en mi mente”, “Querida”, “Amor eterno”, “El Noa Noa” y su primer gran éxito, “No tengo dinero”, de 1971.

Como filántropo, Juan Gabriel dona lo recaudado en aproximadamente diez de sus conciertos al año a hogares infantiles, según la Academia. En 1987 fundó Semjase, orfanato y escuela de música para 120 menores. Pero no todo será miel sobre hojuelas para el mexicano, ya que el lunes estaba citado a un tribunal precisamente en Las vegas por supuesto incumplimiento de contrato, por no haberse presentado en el 2005 como estaba estipulado a un concierto como parte de la celebración de los 100 años de esa ciudad.

“He dicho que iré (a Las Vegas). Soy una persona que cumple su palabra y no le tiene miedo a nada”, dijo Juan Gabriel la semana pasada al diario chileno El Mercurio. “No me van a echar a perder la fiesta”.”Al mismo tiempo que celebramos la primera década del Latin GRAMMY, nos honramos en reconocer carreras extraordinarias al rendir un gran reconocimiento a personas excepcionales que han contribuido con su rico y dinámico talento a la música latina”, dijo en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Enrique Iglesias sería el presentador de “De Fiesta con Juan Gabriel”, ceremonia que será engalanada por artistas como David Bisbal, Franco De Vita, Shaila Dúrcal, Luis Fonsi, India, Juanes y La Quinta Estación, entre otros, de acuerdo con la Academia. Paralelamente la Broadcast Music, Inc. (BMI), organización que aboga por los derechos musicales de compositores, cantantes y editores, celebrará en una fiesta a nominados como Jorge Villamizar, Cucu Diamantes y Luz Ríos. Para los Latin Grammy, el jueves, se ha confirmado la participación de luminarias como Juan Gabriel, Alejandro Sanz, Oscar D’León, Wisin & Yandel, Rubén Blades, Calle 13, Luis Fonsi, Laura Pausini, Los Tucanes de Tijuana, Pepe Aguilar, David Bisbal y Gilberto Santa Rosa.

Calle 13 encabeza la lista de postulados con cinco candidaturas, que incluyen grabación del año y álbum del año, seguidos por Ivan Lins & the Metropole Orchestra, José Lugo, Jorge Luis Piloto, Ivete Sangalo, Gilberto Santa Rosa, Caetano Veloso y Wisin & Yandel con tres nominaciones cada uno. Artistas como Ricardo Arjona, Babasónicos, Bebe, Café Tacvba, Andrés Cepeda, Daddy Yankee, Don Omar, Luis Fonsi, Bunbury, Sergio George, Saúl Hernández, Laura Pausini, Luz Ríos, Marco Antonio Solís, Mercedes Sosa, Tito “El Bambino” y Luis Enrique obtuvieron dos. Otros nominados como Daddy Yankee, Jaguares y Alacranes Musical podrían engalanar la alfombra roja antes de entrar a la ceremonia que será conducida por el comediante Eugenio Derbez y la actriz y cantante Lucero. Se espera que la ceremonia central a ser transmitida en vivo por la cadena Univisión esté amenizada por presentadores y nominados como Enrique Bunbury, Luis Enrique, Omara Portuondo y Reik. Las fiestas privadas posteriores a las ceremonias entre martes y miércoles estarán a la orden de la noche y prometen estar llenas de celebridades y músicos destacados de toda Iberoamérica, Estados Unidos e incluso Italia.

Leer más...

Super Talent presenta su primera memoria USB 3.0 Categorías: Computadoras


Ya están llegando los primeros dispositivos que tomarán ventaja de la velocidad que ofrece el estándar USB 3.0, tal es el caso de Super Talent, que ha presentado su primera memoria bajo este nuevo formato. Esta memoria promete velocidades de transferencia de hasta 320MB por segundo en un puerto que soporte las especificaciones del estándar 3.0.

Super Talent no ofrece datos concretos sobre el precio y fecha de lanzamiento de esta nueva memoria, pero si nos informan que contará con capacidades de 32GB, 64GB y 128GB.

Leer más...

Rihanna rompe el silencio y habla sobre agresión de ex


"Fue mi primer gran amor" y "puede pasarle a cualquiera" fue algo de lo que declaró la cantante en la televisión de EU

Aunque han pasado casi nueve meses del incidente violento que protagonizó con Chris Brown, por primera vez Rihanna habló en público sobre la agresión.

En entrevista para el programa Good Morning America, que será transmitida esta semana, la cantante dijo que luchó después del ataque con los sentimientos que tenía hacia Brown.

"Definitivamente él fue mi primer gran amor", afirmó la intérprete de Umbrella en declaraciones que reproduce thesun.co.uk.
"Esto me pasó a mi. Puede pasarle a cualquiera", señaló la joven de 21 años.

Rihanna cree que hablar sobre la agresión puede ayudar a que otras mujeres reporten incidentes de abuso.

"La violencia doméstica es un gran secreto. Ningún chico va por ahí y deja que la gente sepa que sus padres pelean. Las jóvenes no pueden decir a sus padres que su novio las golpea", explicó.

"Es una de las cosas que nosotras (las mujeres) esconderemos, porque es vergonzoso. Mi historia fue transmitida por todo el mundo para gente que ha seguido cada paso de mi recuperación", señaló.

Por su parte, hace tiempo Brown publicó un video en internet en el que declaraba su arrepentimiento por la agresión a Rihanna y después dijo que aún la ama.

Brown fue condenado a seis meses de trabajos comunitarios, cinco años de libertad condicional y 12 meses de acudir a sesiones contra violencia doméstica

Leer más...

Insólito – El barco más grande del mundo pasa medio metro por debajo de un puente


Se trata de una verdadera proeza, pues El Oasis of the Seas (Oasis de los Mares), que es el barco más grande del mundo, logró pasar por debajo de un puente en Dinamarca. Y es que el barco tiene cerca de 20 pisos de altura, y el puente es el Great Belt Fixed Link, tuvieron que descender las chimeneas del barco para que lograra pasar.
Menos de medio metro fue el espacio entre el gigantesco barco (cinco veces más grande que el Titanic) y el puente, según dijeron los operadores del puente.

Cientos de personas se reunieron sobre playas en ambos extremos del puente, esperando durante horas para mirar navegando a la enorme bestia brillantemente iluminada, poco después de la medianoche (2300GMT).“Fue fantástico mirarlo deslizarse bajo el puente. ¡Por Dios, era enorme!”, dijo Kurt Hal, de 56 años.

Cinco veces más grande que el Titanic, el barco con costo de 1.500 millones de dólares tiene siete áreas, una pista de hielo, un pequeño campo de golf y un anfiteatro exterior con 750 asientos. Cuenta con 2.700 cabinas y puede albergar a 6.300 pasajeros y 2.100 tripulantes.

Los alojamientos incluyen camarotes con ventanas de piso a techo y 148 metros cuadrados de suites de lujo con balcones mirando al mar o a salones de baile.

El crucero tiene además cuatro piscinas, canchas de voleibol y basquetbol, y una zona para jóvenes con parques temáticos y guardería para niños pequeños.

A bordo del Oasis of the Seas, el gerente de proyecto Toivo Ilvonen, de FTX Finland, confirmó que el barco pasó bajo el puente sin ningún incidente. “Nada se desprendió”, indicó.

Leer más...

Crece amenaza de extinción de especies


Más de una tercera parte de las especies incluidas en un importante estudio internacional sobre biodiversidad están en peligro de extinción, advirtieron los científicos.

De las 47.677 especies en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se considera que 17.291 están en serio riesgo de desaparecer.

Los ecologistas advirtieron que no se está haciendo suficiente para abordar las principales amenazas, como la pérdida del hábitat. "Hay una acumulación de evidencia científica sobre una grave crisis de extinción", dijo Jane Smart, directora del Grupo de Conservación de la Biodiversidad de la UICN.

"El análisis más reciente de la Lista Roja de la IUCN muestra que la meta de 2010 para la reducción de la pérdida de biodiversidad no se va a cumplir", añadió.

En el plan de desarrollo de países y empresas, el medio ambiente siempre está al final de la lista. Se debe revertir esta tendencia y hacer de la naturaleza la principal prioridad

Jean-Christophe Vié, subdirector del Programa de Especies de la UICN

"Es hora de que los gobiernos empiecen a tomar en serio la tarea de salvar especies y de que aseguren que esto tenga prioridad en sus programas para el próximo año, pues el tiempo se nos agota".

La Lista Roja, considerada la evaluación más seria sobre la situación de las especies en el planeta, se basa en la investigación de miles de científicos de todo el mundo.

"Este año, el estudio se concentró en las especies cuyo hábitat es el agua dulce", explicó a BBC Mundo Jean-Christophe Vié, subdirector del Programa de Especies de la UICN.

"Fue una decisión deliberada pues, en el propósito de expandir la lista, nos habíamos enfocado demasiado en organismos terrestres, y las regiones de ríos, lagos y lagunas definitivamente necesitan atención. La próxima evaluación se concentrará en los mares", adelantó.
Anfibios, los más afectados

La más reciente actualización incluye a los anfibios como el grupo de organismos más seriamente afectado en la Tierra, con 1.895 de las 6.285 especies conocidas en situación de amenaza.

De éstas, el estudio destaca 39 como "extintas" o "extintas en estado silvestre". Otras 484 son consideradas en estado de "peligro crítico", 754 "amenazadas" y 657 "vulnerables".
Cataratas de Iguazú

El estudio se concentró en los hábitat de agua dulce.

El sapo de aerosol de Kihansi (Nectophrynoides asperginis) es una de las especies que ha visto su categoría cambiar de "peligro crítico" a "extinta en estado silvestre".

Este sapo sólo se encontraba en la región de las cataratas de Kihamsi, en Tanzania, pero su población se ha desplomado en años recientes de un máximo estimado de 17.000 individuos.

Los ecologistas advierten que el rápido descenso se debió principalmente a la construcción de una represa río arriba del hábitat de los anfibios, que resultó en la reducción de 90% del caudal de agua.

"Lamentablemente, el modelo económico mundial está basado en la explotación de la naturaleza", le dijo a la BBC Jean-Christophe Vié.

"En el plan de desarrollo de países y empresas, el medio ambiente siempre está al final de la lista. Se debe revertir esta tendencia y hacer de la naturaleza la principal prioridad, por que al final de cuentas es lo único con lo que podemos contar", recalcó.

"Nuestros estudios no sólo son para documentar, sino que también sirven de guía para que gobiernos y empresas tomen mejores decisiones en la planificación de sus proyectos y eviten áreas amenazadas", concluyó.

Los datos actualizados de la Lista Roja de 2009 están disponibles al público en el sitio de la UICN a partir de este martes.

Leer más...

El inventor del móvil asegura que estamos en el umbral de una revolución digital


* Martin Cooper afirma que los costes de los servicios en móviles deberían reducirse hasta cien veces.
* Pronunció la conferencia inaugural de la 31 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad.
El inventor del teléfono móvil, Martin Cooper, afirmó este miércoles que estamos en el umbral de una revolución digital pero para ello el coste de los servicios tiene que ser cien veces más barato que en la actualidad.

Desde que las personas se levantan van dejando "un rastro de bits" Martin Cooper pronunció la conferencia inaugural de la 31 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, con asistencia de los Príncipes de Asturias.

Cooper hizo notar que, en la actualidad, desde que las personas se levantan van dejando "un rastro de bits" y lo hacen, dijo, cuando utilizan el teléfono, el ordenador o la tarjeta de crédito, por lo que hay multitud de bases de información que guardan estos datos.

Por otra parte, incidió en que las personas están utilizando cada vez más las redes sociales y un estudio en Londres señala que un inglés típico utiliza una semana al año a intercambiar información de carácter social.

Las comunicaciones inalámbricas y el desarrollo de Internet nos están llevando al umbral de una revolución digitalCooper señaló que a la gente no le importa la información que intercambia hasta que le roban su identidad legal, por ello exige transparencia y libertad de movimiento. Las comunicaciones inalámbricas y el desarrollo de Internet nos están llevando al umbral de una revolución digital que va ha hacer más fácil y segura la vida de las personas.

Explicó que sólo una pequeña parte de los usuarios del móvil utilizan las nuevas aplicaciones pero que hay 4.000 millones de personas que utilizan estos dispositivos sólo para hablar y cuando llegue la revolución digital los usarán para todo tipo de servicios. Para ello tendrá que mejorar la relación coste-servicio y que las operadoras permitan todo tipo de aplicaciones en sus redes.

En definitiva, Cooper aseguró que hay que conseguir "un equilibrio entre polos opuestos" para que la revolución que viene beneficie al ciudadano.

Leer más...

Tuesday, November 3, 2009

Video for Wisin & Yandel (Feat. T-Pain) - Imaginate.

Leer más...

Monday, November 2, 2009

SENSATION BLACK

Ragazzi Bar a casa llena con el evento producido por Dg-Prod y Ariel Liriano Sensation Black

Leer más...

Hallan la telaraña más antigua del mundo


Investigadores británicos confirmaron que unos filamentos de telaraña fósiles incrustados en una pieza de ámbar descubierta en el Reino Unido son los más antiguos que se conocen.

La pieza fue hallada por los buscadores de fósiles aficionados Jamie Hiscocks y su hermano Jonathan en el condado de Sussex del Este.

Ahora, un grupo de expertos confirmó que la telaraña conservada en la resina fósil data del periodo Cretácico, hace más de 140 millones de años.

El profesor Martin Brasier -que publicó su investigación en la revista de la Sociedad Geológica Británica- aseguró que es la pieza más antigua de la que se tiene constancia. "La red fue reconstruida con un método que permite mirar dentro del ámbar con un microscopio a través de 40 ángulos diferentes. Después, esas imágenes múltiples se recomponen para recrear la telaraña", señaló el reportero de la BBC Jason Caffrey.

"Esta pieza de ámbar es muy poco común. Procede del principio del Cretácico, lo que la convierte en la más antigua con fósiles incrustados", apuntó Brasier, que es profesor de paleontobiología en la Universidad de Oxford.

"Las arañas que hicieron esta telaraña dejaban gotas pequeñas de una sustancia pegajosa a lo largo de la red para que sus víctimas quedaran atrapadas. De ese tipo de gotas ya teníamos algunas muestras, pero éste es el primer resto de red que nos llega", añadió.

Por otro lado, los estudios de Brasier revelaron que la araña que tejió la telaraña fósil estaría emparentada con las arañas de jardín actuales.

Según los científicos, este filamento quedó atrapado en resina de conífera tras un incendio y permaneció fosilizada en el ámbar resultante, donde se ha conservado hasta la actualidad.

Leer más...

Cuba tendrá Internet mas barata conexión con República Dominicana


El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, aseguró que en las últimas semanas avanzaron cuestiones jurídicas y negociaciones de contratos para la ejecución del cable submarino entre este país y la Isla. De acuerdo con el diplomático, semejante escenario crea expectativas sobre un cercano comienzo del proyecto integracionista. Esperamos en las próximas semanas poder anunciar el inicio de la obra, la cual es muy importante para ambos territorios, señaló en una conferencia de prensa. Según Polanco, Cuba se beneficiará por el acceso con menos costo a Internet y al servicio de telecomunicaciones. Adelantos del ministerio venezolano de Ciencia y Tecnología reflejan que la conexión se hará por el fondo del mar a través de dos pares de fibra óptica a cargo de la empresa mixta Telecomunicaciones Gran Caribe (Telecom Venezuela y Transbit de Cuba).

El cable atravesará mil 630 kilómetros entre la zona de Camurí, cercana al puerto de La Guaira en el estado de Vargas, y la playa Siboney, a las afueras de Santiago de Cuba, para lo cual se hizo una inversión de 63 millones de dólares. Dos bifurcaciones permitirán la conexión con República Dominicana, las islas del Caribe oriental, Jamaica y Centroamérica, indicó una nota de prensa del ministerio.

Leer más...

El nuevo Motorola Droid


Desde hace un par de años, Motorola no ha sido una compañía tan exitosa como lo solía ser debido a la llegada de los smartphones de la mano de Nokia y Apple. Tan solo en este 2009, la compañía ha sufrido una pérdida de 193 millones de dólares.

Sin embargo, la compañía podría tener su tan esperada salvación con su nuevo teléfono Droid que utilizara el sistema operativo de Google Android 2.0. La compañía encargada de proveer el servicio de comunicación es la norteamericana Verizon y para promocionar la llegada de este teléfono, ha lanzado una campaña en la cual ataca directamente al iPhone y explica que todo lo que el teléfono de Apple no puede hacer, el Droid lo hace. Recientemente Motorola ha dado una imagen y las características del smartphone para seguir promocionando su lanzamiento que se llevara a cabo el 6 de noviembre. Hasta ahora se sabe que el Droid combina la tecnología táctil con la del teclado físico combinando un teclado QWERTY con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas. También cuenta con una cámara de 5 megapíxeles que puede tomar fotografías en la oscuridad, conexión 3G, Bluetooth y WiFi, una memoria de 16 GB expandible hasta 32 Gigas de capacidad.

Cuando sea lanzado al mercado, el Droid tendrá un precio de 199,99 dólares.

Leer más...

Lotus Exige Scura: con un motor más potente y más ligero


* Es una edición especial de 35 unidades.
* Pesa tan solo 925 kilos.
* Tiene una potencia de 260 CV.
Tomando como base el Exige S, Lotus ha revelado en el Salón del Automóvil de Tokio una edición especial limitada a 35 unidades denominada Exige Scura. Su nuevo nombre, que hace honor a su apariencia (scura significa oscuridad en italiano), también trae consigo un motor más potente y un peso aún más ligero.

La reducción de peso la han conseguido utilizando fibra de carbonoLa firma británica le ha aplicado un estricto régimen a un modelo ya de por sí muy liviano y ha conseguido que el peso total del vehículo sea ahora de 925 kilos (10 menos que en el Exige S). Esta reducción se ha conseguido utilizando la fibra de carbono en diversos componentes, incluyendo el paragolpes delantero, diversas tomas de refrigeración, el spolier trasero, los paneles del difusor, los asientos y la parte central de la consola interior.

El motor también ha sido mejorado. Para el Exige Scura se ha instalado el propulsor que monta la versión casi de carreras denominada Exige Cup 260 que como su propio nombre indica tiene una potencia de 260 CV. Se trata de un bloque motor de 1,8 litros de cilindrada turboalimentado (en el Exige S entrega 220 y opcionalmente dentro de un paquete con un coste de unos 4.000 € denominado “performance pack”, se puede aumentar hasta los 243)

El Lotus Exige Scura incluirá de serie el control de tracción y el Launch Control desarrollado originalmente para el programa de carreras del Lotus Exige GT3, además de una suspensión variable firmada por el especialista Ohlins. Con todo, el Exige Scura es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 245 Km/h.

De su aspecto destaca todo el color exterior de la carrocería, con una pintura negro en mate a juego con una triple línea central en una tonalidad denominada “Phantom Black”. El precio de cada una de estas 35 unidades tan exclusivas se ha fijado para Europa en torno a los 61.000 €, variando ligeramente según cada país. Su comercialización también está prevista para diversos mercados de Asia, África y Australia.

Leer más...