Friday, September 25, 2009

Llega un avión del asfalto: el Lamborghini reventón roadster


* Precio: 1.100.000 euros, impuestos no incluidos.
* Monta una mecánica V12 con 6,5 litros de cilindrada.
* Entrega una potencia de 670 cv.
Lamborghini ha mostrado la versión descapotable del Reventón en el Salón de Frankfurt. Menos de 20 privilegiados podrán disfrutar de un modelo en el que todo es absolutamente espectacular, incluido su precio. En el caso de que pudiera hacerse con uno, deberá desembolsar 1.100.000 euros, impuestos no incluidos...

Hace dos años la firma de Sant'Agata Bolognese dejaba a todos paralizados con el vehículo más radical y extremo jamás creado por la compañía. Se trataba del Lamborghini Reventón, un modelo que ahora cruza el límite de los sueños con su nueva variante sin techo. Monta una mecánica V12 con 6,5 litros de cilindrada que entrega una potencia de 670 CV. Con ella, acelera de 0 a 100 en sólo 3,4 segundos y logra una velocidad punta de 330 Km/h.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundosGracias a la ubicación de su motor (situado longitudinalmente en la parte posterior), el Lamborghini Reventón Roadster consigue un reparto de pesos del 58% sobre el eje trasero y 42% sobre el delantero. Cuenta con tracción total y, a partir de 130 Km/h, un alerón se despliega para pegarlo como una lapa al asfalto. Superados los 220 Km/h éste adopta un ángulo y curvatura aún mayor. Ha sido necesario realizar ligeras modificaciones en el chasis para adaptarlo a su nuevo “traje” de roadster. Por ello, el peso del conjunto se ha visto incrementado en 25 kilos más que la versión coupé, alcanzando los 1.690 Kg.

Al igual que su hermano con carrocería cerrada, su diseño está inspirado en los aviones de combate, concretamente en el caza F-22 Raptor. Mide 4,70 metros de largo, 2,05 de ancho y sólo, 1,13 de largo. La distancia entre ejes es de 2,66 m. Poco se puede decir sobre su aspecto, que resulta brutal desde todas las perspectivas. Sus angulosas formas, los llamativos grupos ópticos con tecnología tipo LED, el prominente frontal con las enormes entradas de aire, los faldones laterales, las llantas de aleación de 18” pulgadas con efecto turbina para contribuir a la refrigeración de los discos de freno o la asombrosa zaga, son alguno de sus ingredientes más selectos.

En el interior se percibe la misma fuerza y espectacularidad que transmite por fuera. El cuadro de instrumentos está envuelto por una carcasa de aluminio ubicada sobre paneles de fibra de carbono. Dicho material está presente también por todo el habitáculo, en combinación con cuero y piel de alcántara. La instrumentación se ha sustituido por dos grandes pantallas o “displays LCD”, una de las cuales incluye un medidor de fuerzas G.

Stephan Winkelmann, presidente de la marca ha asegurado que el Lamborghini Reventón Roadster es “el coche más extremo de la historia de la compañía”. Se puede decir, por tanto, que estamos ante un automóvil de culto, de aquellos que marcan época, cuyas primeras unidades ya se empezarán a entregar inmediatamente el próximo mes de octubre.

Leer más...

Citroën REVOLTe: una inspiración del 2 CV


# ompe con la imagen de coche pequeño.
# Puede funcionar impulsado de forma 100% eléctrica.La marca francesa tenía preparado un prototipo que no ha dejado a nadie indiferente. Se trata de un nuevo y provocativo concepto de vehículo urbano, inspirado en los rasgos del Citroën 2 CV, que rompe con la imagen clásica del coche pequeño. Además tal, y como se pretende hacer con la gama DS, supone un enfoque de lujo y diferenciación poco frecuentes en ese segmento.

El REVOLTe apuesta por el futuro, optando por un modo de propulsión con tecnología híbrida y baterías recargables. Este sistema cuenta con un motor térmico tradicional y de pequeña cilindrada asociado a un motor eléctrico. Puede funcionar impulsado de forma 100% eléctrica, con la consiguiente ausencia de emisiones. Un modo denominado por Citroën “ZEV” (Zero Emission Vehicle).

Se mueve por un modo de propulsión con tecnología híbrida y baterías recargablesUno de los aspectos que más llama la atención es, sin lugar a dudas, su diseño. Mide 3,68 metros de longitud, 1,73 de anchura y 1,35 de altura. Exteriormente muestra unas formas elegantes y poderosas, atendiendo a las redondeadas formas redondeadas del frontal, la zaga y el techo. Éste cuenta además con células fotovoltaicas, las cuales garantizan las funciones eléctricas incluso con el vehículo parado sin tener que utilizar los recursos de las baterías. Los marcados pasos de rueda, parte de la calandra, pequeñas pinceladas de su perfil y, sobre todo, las nervaduras del capó, recordarán a los más fanáticos e incondicionales al “mítico” Citroën 2CV.

El interior del REVOLTe hace gala de una configuración inédita en este tipo de vehículo, con un habitáculo original y distinto repleto de cuero, terciopelo y aluminio. Llama la atención sobremanera la pantalla táctil de a bordo, envuelta por un conjunto de cristales. Por último, otra cuestión tremendamente inusual radica en que sólo tiene tres plazas, una de las cuales, la trasera, esconde las baterías.

Leer más...

Thursday, September 24, 2009

Primera vacuna para humanos que reduce el contagio del sida


* Los científicos han realizado pruebas en 16.000 voluntarios.
* Es la primera vez que se consigue frenar el sida con una vacuna.
* "Es un resultado muy importante", dicen los científicos.
Un grupo de científicos de Estados Unidos y Tailandia presentaron este jueves en Bangkok una vacuna que reduce el riesgo de contagio del sida en un 31,2% tras haber realizado pruebas en 16.000 voluntarios. Es la primera vez que se consigue frenar la enfermedad en humanos con este tipo de medicamentos.

La reducción del 31% está lejos del 80% de efectividad que logra, por ejemplo, la vacuna contra la gripe, pero es sin duda un paso importante.

La consecución de una vacuna eficaz y segura para frenar el sida es posible"Estos resultados indican que la consecución de una vacuna para frenar el sida eficaz y segura es posible", destacó el coronel Nelson Michael, director de la división de Retrovirología del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed de Estados Unidos.

El resultado se anunció en la capital tailandesa por miembros del grupo que colabora en la investigación: el Ejército de EE UU, el Ministerio de Sanidad de Tailandia, el Instituto Fauci, Sanofi-Pasteur y Global Solutions for Infectious Diseases.

El doctor Anthony Fauci dijo que no había que echar las campanas al vuelo, pero "no existe ninguna duda de que es un resultado muy importante". De hecho, se trata de un paso más hacia la vacuna contra el sida, algo que los científicos estiman que podrán desarrollar en la próxima década.

Seis años de estudio

El estudio comenzó en 2003, implicó a 16.402 voluntarios (hombres y mujeres ente 18 y 30 años de edad) y arrancó con la aplicación de la vacuna a la mitad y de placebo al resto.

De las personas que recibieron placebo, se infectaron 74; mientras que en el otro grupo, solo 51.

Leer más...

Se siente el concierto de Juanes! le dan visa americana a Pablo Milanés


Por primera vez en los pasados 8 años, tiempo en la presidencia del ex presidente George Bush, se otorga una visa a un artista cubano, radicado y residente en Cuba, recibe una visa americana

La compañía de producción de espectáculos Rompeolas, confirmó hoy que el cantautor cubano Pablo Milanés ya recibió la visa del gobierno de Estados Unidos para viajar a sus conciertos en Puerto Rico y algunos estados de la unión.

Según un comunicado de prensa, emitido por la compañía del productor César Sainz, "por primera vez en los pasados 8 años, tiempo en la presidencia del ex presidente Geroge Bush, se otorga una visa a un artista cubano, radicado y residente en Cuba". De hecho Rompeolas informó que tiene en su poder copia de su pasaporte ya estampado el permiso que le permite viajar a territorios de Estados Unidos.

"Justo la misma semana cuando se trabajaba arduamente en la pre producción y montaje del concierto cultural del siglo "Paz sin Fronteras en Cuba", se confirmó y se estampó en su pasaporte la visa USA que autoriza a Pablo Milanés a venir en concierto a Puerto Rico y Estados Unidos", destaca el comunicado.

Milanés cantara en Puerto Rico y varias ciudades de Estados Unidos como parte de su gira mundial "Trayectoria 45 Años" en la que recoge todos sus grandes éxitos y parte de su nuevo trabajo musical próximo a publicarse.

El cantautor cubano se presentará en Puerto Rico en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, el próximo 18 de octubre en una única función y de aquí parte a Estados Unidos a cumplir con varias ciudades cartelera y otras próximas a anunciarse .

Leer más...

El auto es real o es Photoshop?

Tu que opinas la imagen que se ve en la parte inferior ¿será real o … es un retoque fotográfico?

Pues bien, la primera impresión es que estamos observando una foto en 3D, pero no es así. Se trata de una figura hecha con alambre creada por el escultor Benedict Radcliffe.

Este es el momento en que recogen la escultura. Sorprende que la imagen siga teniendo un aspecto irreal, como si de un efecto especial se tratara.

Imagínate caminando por la calle y de pronto encontrarte con un auto así. Vaya que nos lleváramos un gran sorpresa.

Esta es otra escultura mas de este sorprendente artista.

Leer más...

Tres misiones diferentes hallan indicios de la existencia de agua en la Luna


* Las conclusiones se publican este viernes en la revista 'Science'.
* El agua podría estar moviéndose por la Luna, formándose y reformándose mientras se mezclan con el polvo lunar.
* Se trataría de partículas de agua, no de grandes superficies.
Tres misiones distintas que investigaban la Luna han hallado pruebas claras de la presencia de agua en el satélite, al parecer concentrada en los polos y posiblemente formada por el viento solar.

Cuando hablamos de agua en la Luna no hablamos de lagos, sino de moléculas

Los estudios, que se publicarán el viernes en la revista Science, miestran que el agua podría estar moviéndose por la Luna, formándose y reformándose conforme las partículas se mezclan con el polvo en la superficie lunar.

Carle Pieters y su colegas de la Universidad de Brown en Rhode Island revisaron datos de la misión india Chandrayaan-1 , la primer misión lunar india, y hallaron pruebas espectográficas de la presencia de agua. Ésta parece ser más abundante cerca de los polos, señalaron.

"Cuando decimos 'agua en la Luna', no estamos hablando de lagos, océanos o incluso charcos. Agua en la Luna significa moléculas de agua e hidroxilos (hidrógeno y oxígeno) que interaccionan con las moléculas de roca y polvo, específicamente en los milímetros más altos de la superficie lunar", indicó Pieters en un comunicado.

Jessica Sunshine y sus colegas de la Universidad de Maryland emplearon rastreos infrarrojos de la nave Deep Impact para mostrar agua en toda la superficie del satélite, mientras que Roger Clark y sus compañeros del Sondeo Geológico de EEUU emplearon un espectómespectrómetroetro -que reduce las ondas deluz para analizar elementos y químicos reflejados en ellas - de la nave Cassini para identificar el agua.

"Estos informes de la superficie lunar coinciden con el intenso interés en el agua de los polos de la Luna", afirmó en un comentario Paul Lucey, de la Universidad de Hawaii y que no participó en la investigación.

Hay regiones mucho más húmedas por descubrir que las investigadas hasta la fecha

"Hay regiones mucho más 'húmedas' por descubrir lejos de los lugares que han sido investigados hasta la fecha", añadió Lucey.

"También es posible que los minerales que contienen agua observados antes en muestras lunares, pero a las que se acusó de ser contaminación terrestre, podrían ser indígenas. Quizá el resultado más valioso de estas nuevas observaciones es que impulsan una revisión crítica de la noción de que la Luna es seca. No lo es", concluyó.

El mes que viene, el Satélite de Sensor y Observación y de Cráteres Lunares de la NASA, o misión LCROSS, intentará detectar agua estrellando de forma deliberada una gran nave contra la Luna.

Leer más...

Varios satélites ilustran el rápido deshielo de la Antártida y Groenlandia


* Están dotados de sensores láser y permitirán hacer predicciones más precisas en el futuro sobre el aumento del nivel del mar.
* La pérdida de hielo más profunda se debe a la aceleración en el deshielo de los glaciares cuando se funden con el mar, según los científicos.
Varios satélites dotados de sensores láser han mostrado la imagen más precisa del rápido adelgazamiento que experimentan las capas de hielo de las costas de Groenlandia y de la Antártida, lo que permitirá hacer predicciones más precisas en el futuro sobre el aumento del nivel del mar. Así lo publica la edición de esta semana de la revista británica científica Nature.

La causa de un flujo más rápido en el glaciar se debe a las corrientes cálidas de los océanos La pérdida de hielo más profunda se debe a la aceleración en el deshielo de los glaciares en el momento en que éstos se funden con el mar, según señala un grupo de investigadores del British Antarctic Survey (BAS) y de la Universidad de Bristol, al sur de Inglaterra. Para llegar a esta conclusión, los expertos han analizado millones de medidas de las inmensas capas de hielo tanto de la Antártica como de Groenlandia proporcionadas por la NASA.

Los expertos vieron que este "adelgazamiento dinámico" que experimentan los glaciares alcanza ahora todas las latitudes en Groenlandia, se ha intensificado en las costas de la Antártida, está penetrando en el interior de las capas de hielo y se está extendiendo en forma de delgadas capas heladas debido al deshielo del océano.

El responsable del estudio, Hamish Pritchard, del BAS, subraya la "sorpresa" que estos descubrimientos han provocado en el grupo de investigadores al ver un "patrón tan fuerte de adelgazamiento de los glaciares en áreas tan grandes de costa".

"Pensamos que la causa más probable de que haya un flujo más rápido en el glaciar se debe a las corrientes cálidas de los océanos cuando alcanzan las costas y funden el glaciar", señala. Este experto admite que este fenómeno de deshielo aún no se comprende bien por lo que "continúa siendo la parte más impredecible del aumento en el nivel del mar en el futuro"

Leer más...

Una mujer da a luz a un bebé de 8,7 kilos y 62 centímetros en Indonesia


* El bebé nació por medio de una cesárea.
* Los médicos tuvieron que administrarle oxígeno.
* Tanto la madre como el pequeño se encuentran bien.
Una madre ha dado a luz en un hospital de Indonesia un bebé de 8,7 kilos y 62 centímetros de estatura, el mayor de cuantos han sido inscritos al nacer, según informó este jueves la prensa local.

La madre tiene otros tres hijos que nacieron con el método tradicionalEl niño nació sano el pasado lunes, aunque se le tuvo que administrar oxígeno debido a que en un principio tuvo dificultades para respirar.

Llegó a este mundo por medio de una cesárea, por decisión de los médicos del hospital de la ciudad de Medan, al noreste de la isla de Sumatra, en el que la mujer fue atendida.

La madre, que cuando alumbró atravesaba el noveno mes de gestación, tiene otros tres hijos, todos ellos nacidos con ayuda de una partera y mediante el método tradicional, según el diario digital Detik.

Otros 'peques' que nacieron 'grandes'

El de Indonesia no es el único caso de grandes bebés. El pasado mes de mayo nació en Rusia un bebé de seis kilos y medio y 65 centímetros.



En 2008 llegó al mundo un bebé de 6,1 kilos de peso y 63 centímetros de altura en la ciudad de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia.

Hace dos años, en septiembre de 2007,una mujer dio a luz a Nadia, una niña de 7,75 kilos y 56 centímetros, en la región siberiana de Altái.

Leer más...

Wednesday, September 23, 2009

Un sueño truncado


Houston.- Los Cardenales de San Luis declararon nulo el contrato de un jardinero de 16 años de la República Dominicana luego que no logró aprobar un examen físico.

El pelotero Wagner Mateo había firmado un contrato con los Cardenales el 2 de julio que incluyó un bono por firma de 3.1 millones de dólares.

Sin embargo, el contrato era contingente a que Mateo aprobara el examen físico y el gerente general John Mozeliak informó ayer martes que sus exámenes médicos revelaron dos lesiones que llevaron al equipo a cancelar el contrato. Mozeliak no dio detalles sobre cuáles eran esas lesiones, pero indicó que estaban relacionadas.

“Hicimos nuestra tarea y llegamos a la conclusión de que tenía una lesión preexistente y que también estaba afrontando otra lesión.

Al tener esos asuntos ante nosotros, nos dimos cuenta de que era en el mejor interés del equipo que anuláramos el contrato”, agregó Mozeliak.

Mateo era considerado uno de los principales prospectos latinoamericanos.

Al momento de su contratación, Mozeliak había calificado la contratación de Mateo como “un paso importante”.

Mozeliak reconoció que fue decepcionante que Mateo no aprobara su examen físico, que comenzó a finales de julio y le llevó “cerca de dos meses” para estar completo.

El gerente general de los Cardenales no descartó buscar a Mateo en el futuro, pero por ahora, indicó que “la puerta está cerrada”.

Leer más...

Las mil formas de camuflar drogas


LA DNCD HA DETECTADO COCAÍNA EN CALABAZAS, PEPINOS, ENCICLOPEDIAS, CAJAS DE JUGO Y CONDONES
En fondos falsos de maletas son detectadas porciones de cocaína, heroína y marihuana.

Santo Domingo.- Camuflar drogas en cubiertas de enciclopedias, en latas de guandules, en el fondo de repisas de madera, forradas al abdomen de mujeres o en condones introducidos en sus vaginas, son algunas de las tantas modalidades del narcotráfico descubiertas por las autoridades en los aeropuertos y puertos del país.

El genio del mal puesto al servicio del crimen se vale de una y mil formas para intentar llevar a cabo sus operaciones prácticamente como manufactura industrial. Cocaína, heroína y marihuana son las drogas más incautadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de acuerdo con un informe suministrado por esa agencia a LISTÍN DIARIO. Según estadísticas de drogas decomisadas en los aeropuertos ocultas de diferentes formas, entre enero y septiembre de 2009 las autoridades decomisaron 297 kilos de cocaína, 27 kilos de heroína y 1.8 de marihuana.

Los países destinos son principalmente Estados Unidos, Holanda y España, operaciones en las que participan muchos extranjeros como “mulas”. También han sido detenidas personas con destino a Gran Bretaña, Italia y Francia, pero con menos frecuencia. Se han registrado casos en los que personas que llevan el estómago lleno de bolsitas de drogas deben ser llevadas de emergencia a centros de salud por los dolores que presentan.

Tal fue un caso registrado a principios de agosto pasado en el aeropuerto Las Américas, cuando la DNCD detuvo a un hombre con los intestinos y el estómago llenos de cápsulas de cocaína. Esa persona luego expulsó 39 bolsitas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Modalidades
Otras modalidades utilizadas para traficar drogas son en la ropa interior y los zapatos, en frascos plásticos, zafacones, maletas, cajas, fundas de café, mochilas y bultos.

En los primeros nueve meses de este año las autoridades han descubierto en maletas 116 kilos de cocaína; en cajas 72, en bultos 48, en el estómago 27 y en fundas de café 14 kilos.

Entre los casos más sonados que ha detectado la DNCD recientemente en el aeropuerto Las Américas figuran 25 kilos de cocaína en el interior de calabazas y pepinos que serían exportados a Estados Unidos.

Asimismo, se incautaron dos kilos de cocaína distribuidos en 36 porciones, que serían enviados a Madrid, España, en cajitas de regalos.

En junio de 2009 fueron encontrados 32 kilos de cocaína dentro de 42 cajas de cartón para envasar jugos, en un avión que cubría el vuelo 23, con destino a Zurich, Suiza.

LOS ESTUPEFACIENTES DECOMISADOS
En el período 13 septiembre 2008- 13 septiembre de 2009, la DNCD se ha incautado de 2,000 kilos de cocaína en el ámbito nacional en 10,246 casos.

Para este tiempo, se incautaron de 409,200,000 unidades de anfetaminas; 2,000,117.934 gramos de cocaína; 13,490.144 gramos de crack; 1,965,000 unidades de éxtasis; 12.040 gramos de hachís; 97,697 gramos de heroína, y 633,324.784 gramos de marihuana.

Igualmente, en ese período la DNCD realizó 19,455 detenciones, de las cuales sometió a 8,408 personas.

Leer más...

Una mujer ciega recupera la vista tras implantarle un diente con una lente en el ojo


Una mujer que estuvo ciega nueve años recuperó la vista al ser sometida a una operación que consistió en implantarle en un ojo una lente de plástico, que previamente se había instalado en un diente de la paciente que se le había quitado y taladrado con ese fin.

El procedimiento, que se creó en Italia y recibe el nombre científico de osteo-odonto-queratoprótesis modificada se realizó por primera vez en Estados Unidos, en el Bascom Palmer Eye Institute of Miami (Florida), de la escuela de medicina de la Universidad de Miami, según han informado hoy los médicos en una conferencia de prensa.

Sharron Kay Thornton, de 60 años, la paciente operada, puede ahora puede leer el periódico con la ayuda de anteojos y recuperará totalmente la vista cuando se restablezca completamente de la operación, ha declarado Víctor Pérez, médico oftalmólogo especializado en cornea y quien ha dirigido el equipo de cirugía. Un sistema para pacientes con rechazo

Pérez ha explicado que el procedimiento puede servir para aquellos pacientes cuyo organismo rechaza el trasplante de una córnea artificial. “Estamos muy entusiasmados. Creemos que muchos pacientes pueden beneficiarse” con este procedimiento, ha asegurado.

En el caso de Thornton, ha detallado, se le implantó uno de sus colmillos, que sirvió para sujetar la prótesis de una lente.

La mujer, de origen estadounidense, perdió la vista en el 2000 tras sufrir el síndrome Stevens-Johnson, una enfermedad que destruye las células en la superficie del ojo.

Un proceso de varios meses

El procedimiento se inició con el dentista cirujano Yoh Sawatari, quien extrajo el diente a la paciente, taladró un agujero e injertó una lente acrílica. Luego se implantó este diente debajo de la piel de la clavícula de la paciente durante tres meses y finalmente se le implantó en el ojo.

A inicios de septiembre los médicos quitaron las vendas de la paciente y ésta pudo reconocer rostros, otra vez.

Leer más...

Promulga Obama ley que bloquea acceso de camiones mexicanos a EU


El presidente estadunidense Barack Obama promulgó hoy la ley de gastos del año fiscal 2009, una de cuyas disposiciones bloquea los fondos federales para el programa de acceso a Estados Unidos de los camiones mexicanos de carga.

La iniciativa de gastos por 410 mil millones de dólares (HR1105) abarcó las nueve iniciativas que no lograron ser aprobadas el año pasado -a pesar de que el actual año fiscal inició desde el 1 de octubre de 2008-, así como miles de proyectos múltiples.

Obama decidió firmar la ley en un acto cerrado en momentos que su administración enfrenta críticas, ya que la mayoría demócrata incluyó más de ocho mil 500 asignaciones presupuestales adicionales, a pesar de que prometió que su gobierno reformaría esa práctica.

Entre sus apartados incluyó una disposición que bloquea el uso de fondos federales para el ingreso de camiones mexicanos de carga a Estados Unidos, que había puesto en vigor el gobierno del presidente George W. Bush para cumplir con sus obligaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Ninguno de los fondos asignados bajo esta ley pueden ser usados, directa o indirectamente para establecer, implementar, continuar, promover o permitir un programa demostrativo (.) para permitir a camiones de México operar más allá de la zona comercial”, establece la ley.

La embajada de México en Washington deploró la decisión del Congreso de Estados Unidos y anunció que el gobierno mexicano examinará y pondrá en vigor sus opciones legales.

“Como lo prevé el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el gobierno mexicano estará dando en breve los siguientes pasos a la luz del no cumplimiento del Congreso con las obligaciones comerciales internacionales de Estados Unidos”, señalaron fuentes de la legación a Notimex.

Antes de la votación final de la ley, funcionarios mexicanos habían mencionado la posibilidad de examinar medidas de represalia, como lo permiten las reglas del TLC.

En contraste, el Sindicato de Transportistas (Teamsters) destacó el bloqueo a los camiones mexicanos.

“No hay duda que el Congreso eliminó de una vez por todas el costoso e ilegal programa piloto para abrir la frontera a los camiones mexicanos”, señaló el líder de los Teamsters, James Hoffa.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Operadores Independientes (OOIDA), Todd Spencer, agradeció al Congreso “por colocar a la seguridad carretera como una prioridad por encima de los intereses de las multinacionales”.

Bajo el TLC, Estados Unidos debió haber permitido el ingreso gradual de camiones mexicanos de carga desde 1995, pero el entonces presidente William Clinton incumplió el acuerdo bajo presión de los Teamsters.

Pero la administración Bush implementó el programa piloto a pesar de las presiones de los demócratas en el Congreso.

Leer más...

Curemonos con estos borrachos que dan risa

Leer más...

Un nuevo telescopio espacial buscará asteroides casi invisibles


Científicos estadounidenses ultiman la construcción de un nuevo telescopio espacial denominado WISE (siglas en inglés de Wide-Field Infrared Survey Explorer) con el que se podrán detectar objetos casi invisibles que recorren el espacio oscuro entre planetas y estrellas, conocidos como los «ninjas» del cosmos.

Con una tecnología cientos de veces más sensible en la detección que la de otros telescopios similares existentes hasta ahora, WISE será lanzado en diciembre al espacio para explorar todo el cielo en ondas de longitud infrarroja, creando un gran catálogo de objetos oscuros y tenues del cosmos: vastas nubes de polvo, estrellas enanas marrones y asteroides -incluidos los grandes y cercanos asteroides que pueden representar una amenaza para la Tierra-. En busca de 200.000 rocasLos informes de los asteroides cercanos basados en telescopios de luz visible podrían estar limitados exclusivamente a los objetos con mayor capacidad de reflectividad de la luz en su superficie. «Si hay un número significativo de asteroides cerca que son muy oscuros, no constarían en esos informes previos», ha explicado Edward Wright, investigador principal del proyecto y físico en la Universidad de California en Los Angeles (California), informa Science Daily.

El mapa de infrarrojos que producirá WISE revelará incluso esos asteroides más oscuros, localizando y determinando el tamaño de unos 200.000 asteroides y dando a los científicos una idea clara de cuántos asteroides hay cerca de nuestro planeta y cómo de peligrosos resultan. WISE también ayudará a responder cuestiones sobre la formación de estrellas y la evolución y estructura de las galaxias, incluida la propia Vía Láctea

Leer más...

Osteoporosis y Tabaco


Efectos del humo del tabaco sobre los Huesos

Las mujeres fumadoras inician la menopausia a una edad más temprana y su pérdida de hueso es mayor en los primeros años de ésta. Los efectos del tabaco en los huesos de la mujer son devastadores pues el tabaquismo deja una impronta al producir disminución de la masa ósea, por su acción antiestrogénica, debido a que acelera la eliminación de estrógenos e incrementa la eliminación del calcio por orina, lo cual se potencia con la deficiencia de estrógenos.

El tabaco en la mujer deja su impronta en los huesos con la osteoporosis, siendo la respuesta acumulativa. Desde el primer cigarrillo sigue un largo camino pero llegará a la fractura. El esqueleto se forma hasta los 18 – 20 años y el tabaquismo afecta la masa ósea y el crecimiento; las jóvenes que fuman tienen poco aporte de calcio porque toman poca leche y porque la nicotina aumenta la eliminación del calcio por orina. Las consecuencias óseas aparecen alrededor de los sesenta años. La nicotina tiene efecto antiestrogénico porque acelera la eliminación de los estrógenos y produce menopausia precoz, lo que agregado a la eliminación de calcio, a la afectación de los osteoblastos y a la disminución de la masa ósea, duplica la posibilidad de fracturas en vértebras y la multiplica en cadera. En la mujer fumadora la fractura de cadera tiene una evolución tórpida, con mala formación del callo óseo y más riesgo de morbimortalidad.

Como la pérdida de masa ósea se inicia a partir de los 35 años y se incrementa con la menopausia, la prevalencia de la osteoporosis se incrementa con el envejecimiento y afecta con mayor frecuencia a las personas mayores, principalmente a las mujeres posmenopáusicas, en una relación mujer: hombre que puede variar entre 3 y 8:1. La incidencia de la osteoporosis en general y de la posmenopáusica en particular, no está suficientemente establecida; señalándose 25% para mujeres mayores de 45 años y 50 % para mayores de 60 años.

La incidencia de la osteoporosis en la mujer posmenopáusica es la más frecuente de todas las formas de osteoporosis. Es necesario conocer los diferentes factores de riesgo para padecer osteoporosis, ya que jjuegan un papel importante en la presencia de esta enfermedad y en su manejo preventivo y terapéutico.

La meta de la prevención es lograr un buen pico de masa ósea cuando se cumplen los 30 años y mantenerlo.

Leer más...

Fernando Villalona vino de Loma de Cabrera a vivir en la Capital con 80 pesos en los bolsillos


El merenguero llegó en una gugua que estaba en un trabajo de campaña polìtica a favor del entonces presidente Joaquín Balaguer

Sí, el popular cantante merenguero decidió venir de su pueblo natal, Loma de Cabrera, a la capital dominicana, en 1976.

Llegó en una guagua que estaba en un trabajo de campaña polìtica a favor del entonces presidente Joaquín Balaguer que estaba recogiendo seguidores de éste para que participaran en un mitin.

Villalona le comunicó a su padre que había decidido residir en Santo Domingo, luego de haber participado en el festival de la voz a través del cual se dio a conocer, y que quería que le diera dinero para mentenerse en los primeros días. Su padre le regaló 20 pesos.... Y luego, su madre, sacó 60 pesos de debajo de un colchón y se los regaló.

Con eso llegó El Mayimbe, como también llaman a Fernando, de Loma de Cabrera a la Capit al, decidido a quedarse.

Villalona ofreció el dato al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana de La Z-101 este martes, donde también reveló que ya tiene 4 nietas que le han regalado dos hijas.

Leer más...

Soldado asiste vestido de mujer al entierro de su amigo


Dos soldados Escocia, se prometieron, entre broma y en serio, que si alguno de los dos moría, el otro asistiría a su funeral vestido de mujer, color fluor, medias rosas y zapatos negros. Uno de los dos soldados es Barry Delaney, el otro era Kevin Elliot. Barry cumplió la promesa.
Kevin Elliot ha muerto, y su compañero cumplió la promesa, al asistir al cementerio de Dundee, Escocia, al funeral de su amigo Kevin Elliott, muerto en combate contra los talibanes en la provincia de Hellmand, Afghanistán, vestido de mujer, tal como era el pedido mutuo que se habían hecho de su amigo. “La familia respetó el deseo del difunto.”
La promesa fue cumplida, con lágrimas en los ojos, el soldado dio el adiós a su compañero de batalla.

Leer más...

El lagarto que se parece al Hombre Araña


Ahora entiendo de dónde sacaron los colores del Hombre Araña, ya decía yo que tanta belleza de Marvel Comics!

Los vivos colores azules y rojos son misteriosamente parecidos a los de la estrella de Marvel, y los seguidores del cómic han acudido a las tiendas de animales para hacerse con uno. El agama parece el spider-lagarto, y, manso y dócil, ha sabido venderse como una buena mascota.
El lagarto de fuego (Agama) procede de Kenia, puede crecer hasta 38 centímetros de largo y se ha convertido en una buena mascota porque son bastante mansos y dóciles. Sin embargo, son muy delicados y hace falta tener un equipo especializado para mantener su temperatura ideal. El lagarto de fuego es incapaz de lanzar telarañas, pero se puede poner de pie sobre sus patas traseras, y - como Spiderman - puede escalar paredes verticales.

Fuente: Dailymail.co.uk

Leer más...

Nos alegran... y descontaminan


Decoran los ambientes y nos alegran la vida. Pero las plantas también contribuyen a reducir los niveles de ozono, tanto en el hogar como en la oficina.

Esta es la conclusión a la que llegó un equipo de expertos de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, que investigó cómo minimizar la contaminación interior con tres variedades de plantas.

Dado que en los países industrializados la gente pasa la mayor parte del tiempo en espacios cerrados, la contaminación ambiental interior se ha vuelto un tema que preocupa cada vez más a los científicos.

El ozono -uno de los principales componentes de la polución ambiental- es un gas contaminante que se encuentra en la atmósfera. Esta sustancia se genera cuando hay una descarga de alta intensidad, como la de un rayo durante una tormenta. En grandes concentraciones puede resultar perjudicial para la salud por su efecto nocivo sobre el sistema respiratorio. Algunos de los síntomas que provoca son tos, irritación de la garganta, dolor o sensación de quemazón en el pecho y falta de aire.
Bonitas, económicas y fáciles de cuidar

"En las casas y en las oficinas", le explicó a BBC Mundo Dennis Decoteau, Profesor del Departamento de Horticultura de la Universidad de Pennsylvania y director de la investigación, "el ozono se filtra a través de los sistemas de aire acondicionado y también entra por las ventanas".

Los aparatos como las fotocopiadoras o las impresoras láser pueden hacer que aumenten los niveles de ozono, al producir una descarga parecida a la que producen los rayos

Dennis Decoteau, líder de la investigación

Pero además, "los aparatos en el lugar de trabajo, como las fotocopiadoras o las impresoras láser- pueden hacer que aumenten los niveles de ozono al producir una descarga parecida a la que producen los rayos en el cielo".

Para su experimento los investigadores utilizaron tres especies comunes: la Sansevieria trifasciata, conocida como "lengua o rabo de tigre", el Chlorophytum comosum o "lazo de amor" y el potus.

No por motivos técnicos ni científicos particulares, sino "porque son plantas baratas y fáciles de cuidar", le dijo Decoteau a BBC Mundo.

El experimento demostró que al incorporar estas plantas en un ambiente cerrado bajaba el nivel de ozono y mejoraba por ende la calidad del aire. "Creemos que las plantas absorben esta sustancia a través de los pequeños orificios que tienen en sus hojas", señaló el experto.

"Del mismo modo que nuestro cuerpos responden cuando estamos enfermos, la planta trata de detoxificarse del ozono, provocando una reacción interna", agregó.
Más es menos
Rayo

El ozono se forma cuando se produce una descarga de alta intensidad, como la de los rayos durante una tormenta.

Por otra parte, descubrieron que a mayor superficie, más reducción de ozono. Aunque este hallazgo más que aclarar confunde: "en realidad no sabemos si la contribución de las plantas se debe a su proceso interno o a que sencillamente añaden más superficie", por el tamaño de sus hojas, señaló Decoteau.

La investigación se encuentra en una fase preliminar y aún quedan muchas cuestiones por dilucidar.

Pero de momento, aunque no se sepa exactamente por qué, las plantas han demostrado ser un método efectivo y económico para limpiar el aire, sobre todo en comparación con los filtros de carbón.

Al mismo tiempo, concluye el investigador, "desempeñan una variedad de servicios útiles: son atractivas, nos hacen sentir bien y, además, pueden tener la ventaja adicional de reducir el ozono".

Leer más...

Nueva terapia cura a ratas paralizadas


Las personas que han sufrido lesiones de la médula espinal podrían algún día recuperar el movimiento gracias a un nuevo tratamiento creado por científicos internacionales.

Los investigadores de Estados Unidos, Rusia y Suiza utilizaron fármacos y estímulos eléctricos para que animales, cuya médula espinal había sido cortada, lograran correr en una rueda de ejercicio.

El movimiento de los animales, afirman los científicos en Nature Neuroscience, era "casi idéntico" al de pasos normales. Sin embargo, no se trata de movimiento controlado directamente por la mente.

Las lesiones de la médula espinal -que pueden dañar o cortar completamente los nervios que conectan los músculos al cerebro- son unas de las más difíciles de tratar, ya sea con cirugía o con fármacos. Los científicos saben desde hace tiempo que si se aplica una pequeña corriente eléctrica en el nervio justo debajo de la herida, se produce una contracción muscular.

Sin embargo, el acto de caminar requiere una secuencia compleja de ese tipo de contracciones que deben ser suministradas en el momento correcto, de manera que las piernas puedan soportar el peso del cuerpo y moverlo hacia adelante.
Circuitos escondidos

Lo que intentamos en el estudio fue simular la acción del cerebro, para lo cual usamos estímulos farmacológicos y eléctricos aplicados a la médula espinal, y transformamos a estas neuronas de un estado durmiente a un estado totalmente funcional

Prof. Gregoire Courtine

Anteriormente se había descubierto que estos patrones de señales motoras podrían estar gobernados en parte por la propia médula espinal y ésta es la clave de la nueva investigación.

"Se ha sabido desde hace tiempo que hay una red de neuronas en la médula espinal que tienen la capacidad de generar actividad en el músculo cuando no existe ninguna conexión con el cerebro" explicó a la BBC el profesor Gregoire Courtine, del departamento de neurología de la Universidad de Zurich, quien dirigió la investigación.

"Sin embargo, debido a la pérdida de la información que envía el cerebro estas neuronas están en estado durmiente".

Se ha sugerido en el pasado que esta red de neuronas, o circuitos nerviosos, llamados "generador central de patrones" o CPG, pueden existir incluso en la base de la médula, debajo del sitio de la herida.

Tal como señala el profesor Courtine en su investigación parecen haber encontrado la forma de aprovechar la existencia de estos CPG.

"Lo que intentamos en el estudio fue simular la acción del cerebro, para lo cual usamos estímulos farmacológicos y eléctricos aplicados a la médula espinal y transformamos a estas neuronas de un estado durmiente a un estado totalmente funcional".

"De tal forma que pudimos reanimar al animal paralizado" explica el científico.

En efecto, con los fármacos y los estímulos eléctricos lograron estimular los circuitos nerviosos motores no utilizados para poder activar los CPG y producir el movimiento de pasos en las patas.

Así, a pesar de no tener conexión entre el cerebro y los músculos de las patas, los científicos lograron que las ratas caminaran.
Sólo con estímulos
Lesión medular

Los científicos lograron promover el movimiento de las ratas con estímulos eléctricos.

"Después de que logramos promover la locomoción en el aparato de ejercicios una semana después de la lesión, entrenamos al animal durante 20 minutos cada dos días" explica el profesor Courtine.

"Y después de dos meses de rehabilitación, las ratas paralizadas lograron caminar cargando todo el peso de su cuerpo"

El científico subraya, sin embargo, que estos movimientos no eran voluntarios sino se llevaban a cabo sólo con la estimulación farmacológica y eléctrica.

Es decir, las ratas no estaban controlando sus movimientos con la mente.

Según el profesor Courtine, en humanos esta misma estrategia podría provocar "niveles importantes" de control motor en las piernas.

Y podría utilizarse conjuntamente con aparatos de "neuroprótesis" que se podrían implantar en el cerebro para ayudar a reparar la lesión de la médula espinal.

Pero los científicos subrayan que todavía faltan muchas investigaciones para llegar a eso y ya que existen grandes diferencias estructurales en las médulas de ratas y humanos, pasará mucho tiempo hasta que se logre aplicar este avance en humanos.

Leer más...

Tuesday, September 22, 2009

Hoy inicia el Otoño


El otoño es una de las estaciones del año. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte y el 21 o el 20 de marzo, en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y del 21 de junio en el hemisferio sur).

Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte y de marzo, abril y mayo en el hemisferio sur.

En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la vejez. Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.

Leer más...

René Castillo es el más sexy de los hombres dominicanos, según sondeo


En la lista también figuran Wason Brazobán, Anthony Romeo de Aventura y Frank Perozo

René Castillo fue elegido como el hombre más sexy entre los artistas y talentos de la industria del entretenimiento domincana, según la sección “Flashes” que conduce y produce el “Fashionista” Keyther Estévez para el programa “Noche de Luz”.

Según Estévez, las cualidades que imperaron para determinar la sensualidad del joven conductor de Rika Loquera Xtreme, fue la sonrisa, gestos y forma de comportarse en público.

Dice que para un hombre ser sexy necesariamente no tiene que cumplir con los estándares de bellaza física establecidos por nuestra sociedad. De igual forma fueron elogiados Wason Brazobán, Anthony Romeo de Aventura, Enrique Queily, Eddy Herrera, Jhoel López y Frank Perozo.

“Con el tiempo han surgido nuevos elementos que definen la belleza en los que la personalidad cobra un peso muy importante”, expresa Estévez.

En la pasada edición del programa, fue retransmitida, a petición del público, la entrevista exclusiva que hiciera Luz García al ex narcotraficante y autor del libro “El Cartel de los Sapos”, Andrés López, también conocido como “Floresita”, donde habló de su experiencia como narcotraficante, escritor y hombre rehabilitado.

Noche de Luz se transmite todos los sábados de nueve a diez treinta de la noche por Antena Latina, Canal 7, bajo la conducción de Luz García.

Leer más...

Superhéroes de la salud!


Cuando un paciente de 12 años pidió que le ayudaran a entender lo que era la leucemia, enfermedad que le habían apenas diagnosticado, la doctora Kate Hersov supo que tenía un problema.

"Él dijo: 'Ni siquiera puedo pronunciarla, olvídense de que la vaya a entender'", señaló la doctora.

Al verse cada vez más frustrada por lo que percibía como una preocupante falta de información enfocada en los niños, ella y su colega la doctora Kim Chilman-Blair decidieron trabajar juntas para producir una serie de tiras cómicas de superhéroes, diseñadas para educar. "Con frecuencia cuando realizamos diagnósticos de niños nos sentimos impotentes porque no tenemos nada qué darles a ellos para que entiendan lo que les acabamos de decir", dijo.
Héroes de cómic

"Kim tuvo un paciente particular, una niña de 8 años llamada Wendy, quien sufría de una epilepsia que le acababan de diagnosticar.

"Luego de recibir el diagnóstico, la niña simplemente miró a Kim y le dijo: '¿no hay algo que pueda leer?'

"No había nada ahí que le pudieramos dar, nada para los pacientes jóvenes.

Los padres algunas veces sienten que los niños son demasiado jóvenes para entender conceptos médicos, o que es mejor que no sepan.

Doctora Kim Chilman-Blair

"Así que fue de la pura frustración como doctoras que decidimos crear 'Medikidz'.

"Sabíamos que los niños necesitaban un lugar para ir a entender medicina, fuera el diagnóstico, los medicamentos o los tratamientos".

Los 'Medikidz' son una banda de cinco superhéroes "más grandes que la vida" diseñados para educar a los niños a través de una amplia variedad de medios.

Un elemento es una página de internet donde se muestra un mundo virtual del cuerpo humano, el donde el niño puede explorar y además tiene la oportunidad de crear su propio avatar (identidad virtual) para hablar con otros niños acerca de su condición.

La doctora Chilman-Blair dijo: "Los padres algunas veces sienten que los niños son demasiado jóvenes para entender conceptos médicos, o que es mejor que no sepan.

"El programa de los Medikidz busca cambiar este punto de vista.

"No endulzamos los problemas serios, suministramos información clara y atenida a los hechos de una forma que resulta fácil de entender y que engancha a la lectura.

"Queremos que los niños que usan Medikidz estén en control de su enfermedad".
Cobertura de enfermedades

Ambas doctoras quieren cubrir 300 condiciones pediátricas, pero han lanzando esta semana las primeras diez, entre ellas la diábetes Tipo 1, epilepsia, leucemia y asma.

En el libro de historietas sobre asma, Max Bond, recién diagnosticado con la enfermedad, es llevado a un paseo por sus pulmones, mientras los superhéroes Chi, Skinderella, Gastronomic, Pump y Axon explican cómo y por qué sus pulmones no funcionan bien y las drogas que pueden ser usadas para ayudar.
Personajes de Medikidz

Chi sabe todo de los pulmones

Axon es especialista en el cerebro y tiene una mascota-robot: Abacus

Pump acelera el pulso con su superfuerza y velocidad

Skinderella puede transformarse en un esqueleto y sabe todo de la piel y los huesos

Gastronomic sabe todo acerca de "el trasero, la barriga y los tubos de en medio"

Kim Gillberg es gerenta de promoción de la salud en Asthma UK, organismo británico especializado en asma, y dijo que el proyecto tenía el potencial de proveer una herramienta valiosa para ayudar a los niños.

"Es importante que a los niños y a los jóvenes se les den opciones en la manera en que acceden a la información de salud y nosotros apoyamos por completo el uso de materiales atractivos e interactivos", dijo.

"Lo esencial es que la información que se suministre sea precisa, positiva y les dé poder a los niños y los jóvenes para manejar efectivamente condiciones médicas de largo plazo, como el asma".

Todos los libros de historietas son revisados por colegas y tienen aportes de especialistas en cada tema, enfermeras y, con frecuencia, organismos no gubernamentales.
Pump

Pump acelera el pulso con su superfuerza y velocidad.

La doctora Chilman-Blair dijo que las primeras ediciones están orientadas a niños de edad de 10 a 15 años, pero también tienen planes de un formato de historia para menores más pequeños.

"Escogemos la novela gráfica o la historieta porque atrae a los niños de un amplio rango de edades, desde la niñez hasta llegar a la edad adulta", señaló.

Los libros cuestan US$9,75 cada uno y están disponibles en la página de internet, pero las doctoras esperan que tendrán, en algún momento, una distribución amplia.

"Me gustaría ver que los libros de Medikidz llegaran a cada niño que recibe un diagnóstico", dice la doctora Hersov.

Grenville Fox, la directora del hospital británico donde se anunciaron los libros, Evelina Children's Hospital, dijo que las historieras podrían ser invaluables.

"Los pesonajes de Medikidz y los folletos son una gran manera de que nuestros pacientes aprendan acerca de sus cuerpos y sus enfermedades de una forma accesible y divertida".

Leer más...

Windows 7 se abre en unos 20 segundos


* El nuevo sistema operativo se abre en menos de 20 segundos.
* Además consume muy poco, lo que se traduce en un ahorro en batería y en mayor vida para los ordenadores.
* Esperan vender 200 millones de licencias de aquí a finales de 2010.
La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, presentó el martes en el SIMO el nuevo sistema operativo de la multinacional, Windows 7, que se abre en menos de 20 segundos, ahorra energía y, además, puede utilizarse con los dedos desde ordenadores táctiles, sin necesidad del ratón.

Microsoft espera vender 200 millones de licencias de aquí a finales de 2010

Justo un mes antes de que el Windows 7 salga al mercado residencial -se comercializa para empresas desde el 1 de septiembre- Microsoft ha hecho del nuevo SIMO la sede del lanzamiento del sistema operativo en España. Microsoft ocupa uno de los dos pabellones de la feria y ha acudido acompañada por 53 socios de los 12.000 que tiene en España.

Esta multinacional espera vender 200 millones de licencias del sistema de aquí hasta finales de 2010, de ellas 50 millones en Europa.

La presidenta de Microsoft Ibérica destacó que el gran problema que ha tenido el sistema operativo anterior, Windows Vista, es que sólo era compatible con 12.000 dispositivos, por lo que los usuarios achacaban al software los problemas que tenían al conectar algún tipo de hardware. Con Windows 7, dijo, han trabajado con todos sus socios y desarrolladores y el resultado es un sistema compatible con 80.000 dispositivos.

Las virtudes del nuevo sistema operativo

María Garaña, que hizo la presentación con Luis Martín, director de la división de Windows, destacó como una de las principales características del sistema, su facilidad de uso: se abre en 20 segundos, puede mantener activas a la vez hasta 50 ventanas, se corta y pega texto o fotos situando dos ventanas en la pantalla, tiene gran capacidad para hacer búsquedas...

Windows 7 puede mantener activas a la vez hasta 50 ventanas

Luis Martín explicó que Windows 7 incorpora algunas de las posibilidades de la mesa táctil de Microsoft (Surface), lo que permite utilizar los ordenadores con pantalla táctil con el dedo, y moverse dentro de los mapas con la misma facilidad que con la Surface.

Garaña señaló las posibilidades que ofrece para las empresas, ya que desde Windows 7 se puede encriptar la información de otros dispositivos, como los USB, y facilita trabajar desde casa accediendo a la intranet de la empresa con total seguridad.

Además consume muy poco, lo que se traduce en un ahorro en batería y en mayor vida para los ordenadores.

Se trata de un sistema que se va a instalar en los grandes ordenadores, pero también en los ultraportátiles que hasta ahora llevaban el sistema operativo XP, lo que supondrá, dijo Garaña, que habrá ordenadores por menos de 500 euros que se podrán manejar con los dedos.

Leer más...

Monday, September 21, 2009

Juanes: "Este es el sueño más hermoso de paz y de amor que he podido experimentar después de mis hijos"


Más de un millón de personas se congrega en la Plaza de la Revolución y entre los ritmos que sonaron el merengue se escuchó en voz de Olga Tañón

Juanes fue recibido con una apoteósica algarabía proveniente del sentir de más de un millón de personas congregadas en la Plaza de la Revolución. Justo a las 4:53 se le vio salir al escenario, vestido de blanco, con su guitarra en manos y cantando "A Dios le pido".

"No puedo creer lo que mis ojos están viendo, este es el sueño más hermoso de paz y de amor que he podido experimentar después de mis hijos, este es el amor verdadero", exclamó Juanes ante la multitud y agregó que"por encima de cualquier diferencia al final, muchachos, todos somos hermanos y todos tenemos que estar conectados". Entonces dedicó la siguiente canción a los jóvenes cubanos.

Antes de cantar "Me enamora", volvió a exponer su mensaje: "La música debe viajar como el aire... no importa cómo pensemos o que religión profesemos, al final, muchachos, somos iguales".Juanes, Juanes, Juanes", coreaba la multitud cuando el artista colombiano comenzó a hablar de que dedicaba su siguiente tema a sus compatriotas secuestrados y que están en las selvas de su país.

"Seguiremos esperando por ustedes muchachos", agregó con referencia a los secuestrados por las guerrillas colombianas.

La siguiente canción, la prohibida en República Dominicana, "La camisa negra", resonó en la plaza y en millones de hogares que siguen las incidencias a través de cientos de canales en el mundo que lo transmiten en vivo, entre ellos Telemicro, canal 5, para todo el territorio dominicano.

"Tengo la camisa negra y abajo tengo el difunto, pa enterrártelo cuando quieras mamita", reza el tema.

Entre canción y canción Juanes volvía a hablar de paz y amor: "Vinimos a Cuba por amor. Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes y esperamos que ustedes también puedan vencerlo. Todos los jóvenes de la región, de Estados Unidos, de Miami, en todas las ciudades (que) perdamos el miedo y podamos llegar a entender lo importante: que es cambiar el odio por amor".

Miguel Bosé fue invitado por Juanes a compartir escenario con él y ambos cantaron "los hermanos ya no se deben pelear, es momento de recapcitar, es tiempo de cambiar el odio por amor...".

El concierto comenzó su último tramo poco antes de las 7:00 de la noche con la participación de los Van Van. A esa hora todos los artistas subieron a la tarima y cantaron el clásico "Chan chan", el que reza: "El cariño que te tengo yo no lo puedo negar; se me salen las babitas, yo no lo puedo evitar. Cuando Juanita y Chan Chan en el mar cernían arena como sacudía el "jibe" a Chan Chan le daba pena...". Doce minutos más tarde seguían en el escenario dando gracias... Y la multitud quería más.

"Una sola familia cubana", vociferó Juanes a las 7:14 y lo repitió varias veces. El adiós final llegó un minuto más tarde, cuando los protagonistas empezaron a bajar de la gigantesca tarima. Y tras el canto el abrazo entre ellos. Misión cumplida.

EL MILLON DE GENTE
Soportando una temperatura de 35 grados Celsius, un mar de gente abarrotó en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana. Los organizadores sostienen que sobrepasó el millón de personas.

"Están diciendo desde fuera que estamos batiendo récords. En este momento hay ya 1.150,000 personas asistiendo a este concierto", afirmó el cantante español Miguel Bosé, al salir al escenario junto a Juanes.

"­Un millón 150 mil personas en este momento en la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba! ­Es una maravilla, es una maravilla, es una maravilla!", exclamó el colombiano cuando escuchó la cifra. Inicialmente se hablaba de medio millón.

Luego de Juanes, Silvio Rodríguez, el símbolo musical de la revolución cubana de Fidel Castro, subió con sombrero, lentes, un candado blanco de vejez y su guitarra colgada del alma.

"Escaramujo" y "Ojalá" fueron sus dos primeras canciones.

OLGA TAÑÓN CON MERENGUE
A ritmo de merengue, Olga Tañón fue la primera en subir al escenario (confirmó que estaba cantando con larigintis).

"Es la primera vez que se hace concierto como este en Cuba", dijo Olga a la multitud, a la que llamó a mantener el orden.

"Viva Puerto Rico y Cuba., de un pájaro las dos alas", agregó, recordando el poema "Mi libro de Cuba", de su compatriota Lola Rodríguez de Tió.

"Vamos a darle un aplauso al mundo entero de parte de Cuba", afirmó Tañón ante una multitud eufórica entre la que se podían ver, casi sin excepción prendas de vestir blancas, tal y como habían pedido los organizadores. Muchos llevaban también sombrillas y paraguas para protegerse de los rayos solares.

Tañón gritó en numerosas ocasiones "Cuba, te amo" y tuvo un recuerdo para "el exilio cubano, los que nos apoyaron y los que no". Vestida de blanco, al igual que toda su banda, Tañón hizo bailar con su contagioso merengue al público, mayormente adolescentes y jóvenes que abarrotaban la Plaza de la Revolución.

X ALFONSO
Luego de Olta Tañón subió a escena X Alfonso, con un coro estupendo y un rock muy original.

X Alfonso es un compositor cubano, coautor de la banda sonora de la película 'Habana Blues', de Benito Zambrano, por la que logró un Goya en España.

Alfonso tiene al menos cuatro producciones. "Civilización" es la más reciente, en la que aborda canciones con un estilo mas rockero, utilizando también sonoridades del R&B del Hip Hop,de la música "House" , y de la música popular cubana.

Danny Rivera puso el acento romántico con sus canciones como "Madrigal", "Amar o morir" y "Yo quiero un pueblo" (una de las canciones emblemáticas que le etiquetan como un cantor latino que ama la libertad y que es deseoso de un pueblo que ría y que cante...).

JUAN FERNANDO VELASCO
El cantautor puertorriqueño entonces presentó a Juan Fernando Velasco, un músico ecuatoriano que en agosto de 2008 fue catalogado por la revista Latina Magazine como el mejor cantautor de su país y como uno de los mejores exponentes musicales de habla hispana en la actualidad.

AMAURY PEREZ
Amaury Pérez, uno de los símbolos de la canción cubana, entró a escena con uno de sus clásicos: "Amor difícil", que entre otras cosas dice: "Yo tengo un amor difícil contigo, que no ventila su olor, que no se exhibe, pero que carga mi corazón avasallando, como un ciclón, un deseo que no dice....Yo tengo un amor difícil contigo, aunque me pese lo contendré para siempre porque más vale la obscuridad para un cariño que no tolera la gente... diferente".

A continuación vino otro clásico: "Si yo pudiera".

VICTOR MANUELLE
Víctor Manuelle, que está en todas las listas de solidaridad artística, no faltó. "Beber mucha agua todas las que podais", pidió el español previo a cantar "Cómo voy a olvidarle". Muchos sufrieron desmayos por el intenso calor que se registra en La Habana. (Por cierto, los años comienzan a notársele). Y no podía faltar su historia: "Sólo pienso en ti", que ya tiene 30 años.

MIGUEL BOSE
Miguel Bose, el que primero dio su si a Juanes, ya canto, sin que se quedara su "Amante bandido".

"El concierto de Juanes en Cuba es histórico; ayudará a cerrar conflictos", habia dicho Bose antes del concierto.

JOVANNOTTI
El italiano Jovannotti mantuvo en vilo a los asistentes. "Que lindo dia", dijo antes de cantar "El ombligo del mundo", dedicada a Cuba.

CUCU DIAMANTE, HIERBABUENA
Cucu Diamante hizo todo lo que pudo para encandilar la masa. La artista nacida en La Habana, Cuba, este año se independiza, pero solo por un tiempo, de su grupo Hierbabuena.

“La diferencia es que Hierbabuena era un colectivo, todos participábamos como un grupo, este disco es muy personal y tiene una filosofía para las mujeres, habla más de los sentimientos. Aunque igual las situaciones de los temas puedan aplicarse a ambos sexos”, dijo recientemente con su inigualable acento cubano.

“Para mí Cuba es mi voz, la manera en que hablo, esté acento que no puedo corregir. Mi infancia, mi abuela, mis raíces dentro de mí” , y asegura que lleva a Cuba en cada canción y en cada espectáculo.

ORISHAS
"Los grandes de siempre, como fueron presentados por Cucu Diamante, llegaron a la Plaza de la Revolución. Eran los Orishas, que sin camisa, pero con mucha música, entonaron su descarga.

LUIS EDUARDO AUTE
"Es un privilegio estar en Cuba, en mí Cuba, porque la siento muy profundamente mía, una vez más estoy aquí para compartir con ustedes en este concierto absolutamente histórico, habrá un antes y después de este concierto; interpretaré algunas canciones que ya son mucho más suyas que mías, eso quisiera, muchas gracias de todo corazón, Cuba", manifestó Luis Eduardo Aute.

"Sin tu latido", "Rosas en el mar" y "Al alba" fueron algunos de sus encantos al sol de La Habana.

CARLOS VARELA
Carlos Varela llegó al escenario a las 6:14 de la tarde preguntando "¿dónde está mi gente de La Habana, dónde está mi Cuba?".

LOS VAN VAN
El final fue reservado para el tradicional grupo de Los Van Van, que ha marcado la ruta de la música cubana en las últimas cuatro décadas.

"Van Van es Cuba”. Con esta frase catalogó la actriz cubana Broselianda Hernández a esta orquesta en un programa de la televisión cubana. Y es que, se ha dicho, el tren de la música popular cubana cumple 40 años el 4 de diciembre de este 2009 con esta orquesta como estandarte.

VESTIDOS DE BLANCO
Desde La Habana, el corresponsal de BBC Mundo, Fernando Ravsberg, indicó que la Plaza de la Revolución se llenó desde la calle Boyeros y varias cuadras de Paseo, una avenida de ocho carriles y amplio separador intermedio.

Ravsberg añadió que la asistencia masiva se produce "a pesar de que la temperatura y el sol resultan agobiantes. Decenas de personas se han desmayado y son atendidas en los centros médicos. Muchos están en la Plaza desde temprano en la mañana".

POLEMICA EN MIAMI
El concierto se ha anotado una victoria incluso antes de que sonara el primer acorde: la señal llega en directo hasta los televisores de los exiliados cubanos en Miami, a 370 kilómetros de allí pero hasta ahora a años luz de distancia ideológica.

El espectáculo ha enfurecido a los exiliados de línea más dura en Miami, donde algunos planean destruir los discos de Juanes con una aplanadora.

"Queremos que, de alguna forma, las cosas puedan cambiar y la familia cubana sea una sola. Y qué mejor lenguaje que el de la música y la paz para hacer ese llamado de atención", ha señalado Juanes a los periodistas presentes en la isla.

El músico de 37 años declaró al diario estatal Juventud Rebelde que la polémica en Miami, donde reside y ha recibido amenazas, es parte de un proceso. "Lo que ha sucedido es necesario", dijo

Leer más...

YIKE BIKE Adiós a los problemas de combustible, tráfico y estacionamiento


YIKE BIKE no es una simple bicicleta más, si no una nueva y revolucionaria bicicleta eléctrica, un nuevo transporte alternativo que te encantara.

¡Imagínate!, no tendrás que pagar más por gasolina o por el transporte publico, no perderás tanto tiempo en el trafico ni buscando estacionamiento ni cualquier otro problema que vienen por tener un auto. Todo esto gracias a YIKE BIKE que es liviana, muy pequeña y lo mejor es eléctrica.

Este vehículo inventado por Grant Ryan y el ingeniero Peter Higgins que se espera para el 2010 posee un motor eléctrico de 1.2kW, tan solo pesa 10Kg ya que esta hecho de fibra de carbono y tal como una bicicleta plegable se puede guardar en un espacio de 15×60×60 cm.

Esta nueva innovación beneficia tanto a la persona que la adquiere como al medio ambiente ya que al no utilizar combustible no contamina tal y como lo hace un auto.

El medio ambiente esta siendo gravemente dañado por nosotros mismos por nuestro excesivo consumo de combustibles, así que ya es tiempo de ponernos a actuar y tomar medidas que ayuden y favorezcan al medio ambiente y esta es una excelente idea.

Leer más...

Mercedes-Benz SLK y BMW Z4, elitistas


* Tienen un precio de partida que ronda los 40.000 € en ambos casos.
* Los dos presumen de un acabado impecable, siendo el Z4 el que más cambios presenta.
* El acceso a estos vehículos resulta incómodo.
Son los rivales por antonomasia en el caprichoso mundo de los roadster de alto standing. Deslumbrantes, glamourosos y elitistas, aúnan con su inconfundible estilo deportividad a raudales y placer al volante. En esta ocasión, enfrentamos a las versiones de acceso a la gama; tienen todos los alicientes para conquistar a cualquiera por un precio de partida que ronda los 40.000 € en ambos casos.

Conducir un roadster a cielo abierto es sinónimo de delirio y emoción, un recuerdo constante del placer de sentirse vivo Hasta la llegada de la nueva generación del Z4, nuestros protagonistas siempre habían tenido muchísimos puntos en común, pero existía un pequeño matiz que marcaba claramente las diferencias entre ambos. Nos referimos al techo rígido plegable, una solución que Mercedes adoptó ya desde su primer SLK y que fue durante años la referencia. Ahora, por fin, estos dos vehículos se enfrentan de tú a tú con las mismas armas, ya que el Z4 ha decidido finalmente “ponerse duro” también. Así, el descapotable de Munich se vende en la actualidad sólo con este tipo de techo, eliminado de una tacada el techo de lona y la versión coupé que estaban disponibles en su predecesor.

De la imagen de ambos hay poco que decir. Los dos son un ejercicio de diseño que no pasa desapercibido, un “clásico” en el caso del SLK cuyo aspecto sutil y convenientemente actualizado se mantiene fiel al modelo presentado en 2004, y una pequeña revolución si hablamos del nuevo Z4, que además de aumentar sus dimensiones y la distancia entre ejes, ha ganado todavía más presencia y belleza. En este sentido, destaca el interminable capó pero, por encima de todo, la rediseñada parte trasera y los grupos ópticos de nueva factura con tecnología LED, que rompen claramente con el pasado.

Motores

Puede que las motorizaciones que equipan las versiones básicas de los modelos analizados se queden un poco “cortas” para la capacidad y respuesta que uno intuye y espera echando un simple vistazo a estos cautivadores roadsters, pero lo cierto es que tras comprobar su funcionamiento, son dos mecánicas más que solventes y, lo más importante, representan la elección más racional.

El motor de cuatro cilindros sobrealimentado del Mercedes entrega en la gama actual una potencia de 184 CV y homologa un consumo medio de 7,7 litros a los 100 Km. En su versión anterior daba 163 CV y consumía 8,4 litros. Estamos hablando, por tanto, de una mejora evidente, aunque en la práctica el gasto de combustible medio que obtuvimos en nuestra prueba fue de 8,3.

El Z4 es un vehículo con una amortiguación un poco más incómoda y rígida, pero tampoco castiga excesivamente a los pasajeros Sobre su respuesta, que nadie espere un empuje brutal ni unas prestaciones de infarto y sí una aceleración elocuente y progresiva, suficiente para mantener un ritmo de marcha elevado. Lo más criticable es la transmisión automática de 5 velocidades que equipaba nuestra unidad de pruebas (2.325 €), sin duda desfasada respecto a la competencia pero con un funcionamiento correcto. Si miramos tanto en la propia Mercedes, como en el resto de marcas rivales, encontramos cambios automáticos ya de 6 y 7 velocidades mucho más satisfactorios y tecnológicamente más avanzados.

Por su parte, el motor del Z4, es algo más potente y brillante. Con sus 20 CV más (204) hay una sensible diferencia en cuanto a prestaciones tanto en la práctica como sobre el papel; atendiendo a los datos referentes a la maniobra del “sprint”, el BMW es un segundo más rápido que el SLK (6,7 frente a 7,7). Como cabe esperar, el consumo también es algo mayor; en el mismo recorrido que el Mercedes, gastó 9 litros de media. Al margen de esto, hablamos de una mecánica agradable y con un buen rendimiento, que proporciona una notoria sensación de aceleración a partir de la zona media del cuentarrevoluciones. Lógicamente, está a años luz del propulsor más potente que se puede equipar en la gama, el asombroso 3 litros biturbo de 306 CV.

Sensación de vivir

Rodando rápido por carretera sinuosas, el modelo de la estrella tiene una conducta ejemplar. Sus reacciones son precisas, se inscribe en las curvas con facilidad y muestra un gran aplomo en los apoyos bruscos y los cambios de dirección. El tren trasero no es muy nervioso y una vez estamos familiarizados con él, puede ayudar a redondear los giros con efectividad. Es un coche predecible, fácil de conducir, y tiene una velocidad de paso por curva elevada. Además, otra de sus grandes virtudes es su suspensión; aunque es algo firme los ocupantes no perciben en exceso las irregularidades del asfalto.

El Mercedes-Benz SLK 200 tiene un precio inicial de 41.950 €; el BMW arranca en algo menos, 39.900 €. Unas cantidades ciertamente engañosas, ya que a poco que añadamos "una pizca" de equipamiento opcional, el coste se dispara con asombrosa facilidad por encima de los 45.000 €. Teniendo esto claro y dejando la practicidad totalmente aparcada, si quiere y puede darse un capricho en forma de roadster, con cualquiera de estos vehículos estará realizando una compra segura. Son dos de las referencias y con ellos, la diversión y las golosas miradas están más que garantizadas.

Leer más...

Audi e-tron: Pura energía


* Está propulsado por cuatro motores eléctricos situados en cada rueda.
* Alcanza los 313 cv de potencia.
Los coches con funcionamiento eléctrico siguen representando a día de hoy un volumen insignificante en el mercado por el sencillo hecho de que todavía no pueden adquirirse. Sólo en Alemania, donde ya hay alguno circulando, la cifra es insignificante: apenas 1.500 coches circulan sin consumir una gota de combustible y sin emitir gases nocivos a la atmósfera. Pero otra cosa totalmente diferente es el interés del público por descubrirlos, probarlo y ¿por qué no? adquirir uno en un plazo relativamente corto.

Audi no quiere quedarse atrás y, al margen de la tecnología híbrida (que aplicará en el Q5 próximamente), han querido desmarcarse con un deportivo exclusivamente eléctrico. El nuevo e-Tron es algo más pequeño que un R8 (4,26/1,90/1,23 metros) aunque conserva prácticamente las mismas líneas de diseño. Por dentro, sin embargo, todo cambia.

Funcionamiento

Propulsado por cuatro motores eléctricos situados en cada rueda, el e-Tronic es capaz de juntar 313 cv de potencia en el momento de máximo esfuerzo. La cabina donde van los dos ocupantes está ligeramente posicionada hacia delante, debido a que el enorme módulo de baterías (que pesa 450 kilos) se sitúa como en los modelos con motor en posición central trasera. Así, el equilibrio de pesos se ajusta llegando a un reparto del 42:58.

Para circular con él basta con recargar su bloque de baterías en 6-8 horasLas cuatro unidades que ponen en movimiento a este coche van montadas junto a cada rueda. La diferencia entre los motores traseros y los delanteros es que los primeros tienen sistema de refrigeración propia, algo que los segundos no necesitan por recibir ventilación directamente desde el frontal.

Para circular con él basta con recargar su bloque de baterías en 6-8 horas. Se puede hacer en el enchufe de casa, donde debemos esperar este tiempo, o en una toma de alta tensión, donde el tiempo quedará reducido a 2 horas y media. Aunque Audi también incorpora lógicamente sistemas de recuperación de la energía en la frenada, se han inventado la forma de calentar el habitáculo sin utilizar calefacciones eléctricas auxiliares (lo que en otros modelos eléctricos compromete seriamente la autonomía). Funciona igual que un acumulador o una “bomba de calor” como las que utilizamos en casa: la bomba reúne la energía durante el proceso de carga y la utiliza para refrigerar/calentar durante la marcha del vehículo. De igual forma existe un climatizador para la mecánica que puede precalentar o enfriar los motores eléctricos durante el proceso de carga.

Prestaciones

En un caso de necesidad máxima, el e-Tron puede utilizar sus cuatro motores en la máxima potencia y acelerar sus 1.600 kilos hasta los cien km/h en 4,8 segundos. Sus datos de recuperación (los que asegura Audi en su comunicado oficial) aseguran que puede pasar de 60 a 120 km/h en 4,1 segundos. Esto quiere decir que siendo un modelo totalmente eléctrico puede acelerar prácticamente igual que el R8 menos potente, es decir, el 4.2 FSI de 420 cv que tarda 4,6. Lo que no podrá hacer, sin embargo, es alcanzar su velocidad máxima ya que el trabajo de los motores comprometería la autonomía de forma drástica. El e-Tron está limitado a 200 km/h y según las mediciones que ha hecho Audi tiene una autonomía en ciclo mixto de 248 kilómetros.

Comunicación Car-to-X

Audi también está adaptándose al sistema de comunicación global entre los coches y el mundo que se pretende poner en marcha en un futuro. En países como Estados Unidos, Japón y algunos europeos ya existe un protocolo entre fabricantes para desarrollar tecnologías sobre un único estándar de hardware y software. La aportación de Audi se llama Car-to-X, un sistema basado en esas normas que podrá entre otras cosas, avisar a otros coches si hemos quedado cruzados en la calzada o indicarnos la velocidad adecuada para evitar el mayor número de semáforos posibles.

Leer más...