Saturday, May 9, 2009

ESTA ES LA AMANTE DEL PADRE ALBERTO...HASTA YO SOLTERO ME QUITO LA BATA JEJEJEE


De nada le valió a la conocida masajista borrar sus cuentas de Hi5, Facebook, Myspace, y su nombre y número de todas las guías telefónicas de Miami. Aquí está la foto de la mujer que llevó al padre Alberto al pecado. Con una así, yo no diría colgar la sotana.
Se trata, según América TeVe, de Ruhama Canellis, residente de un edificio en el 337 20th Street, donde vive con un hijo de unos 15 años, informó un vecino a una periodista del canal. La reportera dijo que intentó entrevistar a la mujer en el apartamento donde vive pero fue recibida con una mala palabra. De acuerdo con los registros de la Florida, Canellis nació el 3 de marzo de 1974. Contrajo matrimonio en marzo de 1994 con David Hope Norton, también residente de Miami Beach, y se divorció en noviembre de 1996
"Soy un elemento más de esta lucha, pero tengo mi propia personalidad".




Leer más...

Friday, May 8, 2009

"Siente que defraudó"


El manager de los Dodgers, Joe Torre, habló con Manny Ramírez y el jugador le expresó que está tratando de asimilar lo ocurrido, que lo llevó a ser suspendido 50 juegos

LOS ÁNGELES -- El manager de los Dodgers, Joe Torre, declaró que Manny Ramírez le expresó que se siente mal por el equipo tras haber sido suspendido el jueves 50 juegos por consumir una sustancia prohibida.

"Se siente muy mal. Ahora mismo está tratando de asimilar lo que ha ocurrido", dijo el piloto previo a un juego contra los Nacionales de Washington.

Torre señaló que trató de contactar por teléfono a Ramírez y que el jugador dominicano le devolvió la llamada.

"Lo peor que una persona puede pasar es sentir que defraudó a otra persona, y Manny siente que ha decepcionado", señaló Torre. El manager indicó que seguirá apoyando a Ramírez, quien podrá volver a jugar el 3 de julio.

Ramírez fue suspendido el jueves 50 partidos por las Grandes Ligas y se convirtió en el más reciente jugador de renombre que cae presa del interminable escándalo de consumo de drogas en el béisbol profesional.

El astro dominicano de los Dodgers afirmó que no utilizó esteroides y dijo que el positivo fue por una medicina que le recetó un médico y que contenía una sustancia prohibida.

Una fuente con conocimiento de los detalles de la suspensión dijo que Ramírez utilizó Ganodotropina Coriónica Humana (hCG, por sus siglas en inglés). La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la sustancia no fue anunciada.

hCG es recetada para estimular la fertilidad en mujeres y la producción de testosterona en hombres, además de tratar los atrasos en la pubertad en niños. Según se supo, esta sustancia asimismo es utilizada para producir testosterona una vez un usuario de esteroides cierra un ciclo (de uso).

El escándalo surgió un día después de que los Dodgers implantaron una nueva marca en la era moderna al ganar sus 13 primeros juegos en casa.

Ramírez, de 36 años, firmó este año un contrato por dos temporadas y 45 millones de dólares con los Dodgers. Por la suspensión, perderá unos 7,65 millones de su salario.

Leer más...

Loto entrega 34 y 14 millones pesos


Juan Espinal Estévez, de 65 años, nunca imaginó que regresar a su tierra luego de permanecer 20 años residiendo en los Estados Unidos, le cambiaria por completo su vida, al resultar ganador de 34 millones de pesos de la Loto.

La suerte no sólo tocó su puerta, sino también la de Alfredo Malena Santos, de 45 años, residente en Ranchito, La Vega, quien se ganó 14 millones de pesos.

Los ganadores de los sorteos del pasado 4 y 15 de abril recibieron ayer su premio de manos de los ejecutivos de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa), durante un acto que sirvió de escenario para la inauguración de sus nuevas oficinas en el Edificio Diandi XIX, de la avenida Pedro Henríquez Ureña, en la Esperilla.

“Yo le dije a mi esposa que venía para mi país; ella no quiso venir, y yo le dije: no te apures que me voy hacer rico sin ti”, explicó Espinal Estévez, al recibir su premio entregado por Onfalia Morillo, relacionista de Leidsa, y quien ganó con los números 03-04-09-22-29-34. Admite que por el momento colocará su dinero en el banco “porque no puedo partir a la ligera”.

De su lado Malena Santos, contador de profesión y ganador de 14 millones de pesos con los números 03-12-14-16-27-32, dijo que por el momento cambiará su dinero en moneda fuerte.

Leer más...

Anthony Santos, Romeo anuncia la separacion del grupo Aventura


El cantante dice que termina contrato con Franklin Romero y que él quiere seguir como solista

El fin del grupo Aventura es inminente. Está al doblar de la esquina. Por lo menos ya Anthony Romeo lo admitió en el programa "Al rojo vivo" con María Celeste Arrarás, por Telemundo.

Desde el 2007 vienen los comentarios de que no iban a seguir juntos ni con el disquero Franklin Romero, quien es el propietario del nombre del grupo Aventura. Los rumores cobraron mayor fuerza a finales del año pasado y principios del 2009.

Este jueves Romeo habló por primera vez de manera franca sobre el tema y tras admitir la separación que se avecina dijo que cada quien seguirá por su cuenta, con sus proyectos, aunque él tiene planes como solista y de producirle a otros artistas.
En otra ocasión Romeo había dicho lo siguiente: "Por cualquiera razón, si nosotros estuviésemos interesados en dejar Premium y continuar con otro nombre, estamos seguro que esta empresa no presentará ningún recurso legal contra nosotros. Sin embargo, personalmente, no continuaría mi carrera en un grupo si este no lleva por nombre Aventura. Por lo tanto, lo que se ha venido comentando es una mentira estúpida".

EL SEGUIMIENTO
Mucho se ha escrito sobre una posible separación de Aventura, rumor que cobra fuerza por el constante coqueteo por parte de las disqueras internacionales, incluida la omnipotente Sony, de Tommy Mottola, y el contrato que casi finaliza con Premium Latin.

Con un conteo regresivo que no para, y la posible salida de Anthony Romeo Santos -codiciado compositor y líder del grupo- los fundadores del cuarteto Max y Lenny Santos miran a un futuro incierto que pronto deberá definirse. Mientras tanto, estos dos músicios apuestan a sus inversiones en el campo de la música. Pero todavía nada de crear bandas por cuenta propia.
Continua en el Caribe

Los hermanos Max y Lenny se abrirán paso en la industria musical como empresarios tras asociarse para formar la productora musical Max Musik/Blue Blood que representará a talentos de la música urbana .

Los dos integrantes del grupo Aventura llegarán al país en el día de hoy para mañana martes reunirse con la prensa nacional y hacer el formal lanzamiento de su productora musical que funcionará en el país y con extensión en los Estados Unidos.

NUEVO DISCO
Aventura sacará al mercado el 9 de junio su producción “The Last”, tras cuatro años sin grabar un disco de estudio, en el que comparte créditos con artistas internacionales y con el que busca acercarse al mercado de México.

“All up to you”, compuesto por el vocalista del grupo, Romeo, autor de las 17 canciones de este nuevo proyecto musical, es el primer sencillo de lanzamiento del disco, que ya se escucha en las radios y que tiene como invitados a los reguetoneros Wisin y Yandel y al estadounidense Akon, que canta su parte en inglés.

Leer más...

Ya podrás ver claramente tus caries con el cepillo con LED


Lo usual es que no nos interesemos tanto en ver que tenemos dentro de la boca, para eso están los odontólogos, ¿o no? Bueno, el asunto es que para los aspirantes a la profesión, los hipocondríacos, y todo curioso en general, pues existe un cepillo que cuenta con una luz LED alimentada por una batería AAA, y que sirve para que podamos ver que tan averiados tenemos nuestro equipo. Cabe destacar que la batería puede durar hasta 5 meses, y que se requiere una pasta de dientes especial, para evitar que estropee el LED.

El precio de este cepillo no es nada económico, siendo de unos U$65 dólares, además lo venden solo en Japón, así que…

Leer más...

LA FORY PREPARA SU DEBUT PARA SANTIAGO |


Leer más...

QUIÉN ES LA MUJER DEL PADRE?


Según pasan las horas, se va corriendo el velo del misterio de quién es la mujer que acompañó al Padre Alberto Cutié en las escandalosas fotos en la playa de Miami. Algunas fuentes aseguran que se trata de una de las asistentes de producción del programa Abre tu alma con Padre Alberto, que se transmitía por GenTV, canal 8 de Miami.

Personas cercanas a la producción del espacio televisivo dicen que Cutié se ausentó a varias de las grabaciones alegando que tenía unas reuniones importantes pero, en realidad, andaba con ella. Esta información aparece en la página cibernética de la periodista de farándula Graciela Mori. De hecho la última información publicada por Mori afirma que la novia del Padre Alberto es una griega guatemalteca, de nombre Ruhama Buni Canellis, tiene 35 años de edad, es camarógrafa, masajista, y trabaja además en bienes raíces. Reside en Miami Beach.

A pesar de que el controvertible sacerdote ha hecho lo posible por proteger la identidad de la mujer, su secreto no durará mucho. Se comenta que fue Buni Canellis, quien es divorciada, la que tiró al medio al Padre Alberto y contó la relación entre ellos.

Leer más...

Saymon Díaz muestra cheque por US$75 mil envió a Ricardo Arjona


El empresario dominicano dice Arjona incumplió acuerdo entre las partes

El empresario Saymon Díaz reveló que hizo un desembolso de 75 mil dólares a favor del artista guatemalteco Ricardo Arjona, cifra adelantada correspondiente al acuerdo arribado entre las partes para un concierto que ofrecería el cantante en República Dominicana contratado por su empresa.

De acuerdo a los Dres. Gregory Gómez, y Jorge A. Morilla, representantes legales de Díaz, el intérprete de “Como duele” no puede alegar ignorancia y desconocer el acuerdo arribado para la presentación en escenarios dominicanos de su gira “5to. Piso”, ya que en sus oficinas tienen la documentación que avala ese compromiso por parte del cantante guatemalteco. Gómez suministró una copia del cheque fechado el 12 de diciembre del 2008, girado por la empresa Marketing & Management Group a favor de Silverscape Limited, por un monto de US$75 mil y que tiene como concepto “depósito Arjona show 2009”

“Sospecha que el artista Ricardo Arjona no ha querido honrar su acuerdo con Saymon Díaz, porque este habria recibido una oferta superior de otro empresario de lo acordado con nuestro representante”, argumentó Gómez en la nota.

El 14 de abril, a través de sus abogados, el empresario Saymon Díaz anunció que demandará a Ricardo Arjona argumentando incumplimiento de contrato y resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados. “Llevaremos el caso hasta las últimas consecuencias”, advirtió Gómez. “Estamos preparando el expediente para proceder por ante las autoridades correspondientes ”.

Leer más...

Errores graves en peliculas

Leer más...

Inventan los bombones que adelgazan


La solución para quienes quieren perder peso sin renunciar a darse un gustazo se llama ‘Lola’. Son unos bombones que quitan el apetito pero conservando el sabor a chocolate.

Si es usted de quienes no puede evitar la tentación del chocolate, tal vez ésta sea la solución que siempre había soñado: unos bombones saciantes que le quitarán el apetito y le ayudarán a adelgazar.

Se llaman ‘Lolas’, son de color verde y, además de chocolate y almendras, contienen varios productos que obran el milagro: te quitan el apetito. Estos dos elementos son un alga que produce sensación de saciedad y la yoyoba, un inhibidor del apetito.

Sus creadores aseguran que tomando un bombón una hora antes de comer se reduce el apetito en un 20%.

La otra duda es la de cómo sabe. Pues según quienes los han probado están muy ricos, saben como cualquier otro bombón, a chocolate.

Leer más...

¡Alerta! El disco duro no olvida


Investigadores en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia lograron acceder a información confidencial, incluyendo detalles del sistema de Defensa de Estados Unidos, sencillamente comprando 300 discos duros de segunda mano.

La mayoría de los discos usados fueron adquiridos en sitios de internet, ferias de computador y subastas.

De la muestra, más del 30% de los discos contenían información personal o comercial, que iba desde datos sobre un sistema de defensa aérea estadounidense hasta resultados de exámenes médicos e información sobre pacientes. Quizás el caso más llamativo es el encontrado por los investigadores de una universidad estadounidense que compraron una computadora usada en el sitio digital de compra y venta e-bay.

Según revelaron los autores del estudio, en su memoria encontraron toda clase de información militar: había un resumen detallado del procedimiento para lanzar misiles de tierra-aire contra Scuds y un mapa de las instalaciones industriales de Lockheed Martin, donde se construye el sistema de defensa, junto con la lista de los datos personales de todos los empleados de esa compañía de tecnología avanzada.

La multinacional emitió un comunicado en el que se lee que no tiene ningún conocimiento de que esa información haya llegado a los investigadores.
No hay que ser genio
Disco duro

Según los expertos, la única manera de borrar todo es destruyendo físicamente el disco duro.

Ese disco es sólo uno de una muestra de cientos que compraron en todo el mundo un equipo internacional de académicos.

Les intrigaba saber cuánta información delicada podía encontrarse en discos duros desechados.

Los investigadores británicos del equipo encontraron secretos comerciales de la automotriz Ford, correos electrónicos de la embajada alemana en París, información confidencial de la productora de teléfonos Nokia y el historial médico de pacientes de varios hospitales en Escocia.

Como le dijo a la BBC el profesor Andrew Blythe de la Universidad galesa de Glamorgan, que lideró el estudio en el Reino Unido, no hay que ser un genio para recuperar la información guardada en un disco duro viejo.

"No es necesario ser una lumbrera: nosotros usamos herramientas comunes para analizar la información".

Según el profesor Blythe, la única manera de asegurarse de que la información desparezca permanentemente es destruir físicamente los discos rompiéndolos en pedacitos.

Leer más...

Castigo histórico en las Grandes Ligas


El pelotero dominicano Manny Ramírez, de los Dodgers de Los Ángeles, fue suspendido por 50 partidos tras dar positivo en un control antidopaje, informaron el jueves las autoridades de Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés).
Manny Ramírez el 6 de mayo.

Ramírez es considerado el mejor bateador de las Grandes Ligas en la actualidad.

El jardinero de los Dodgers, considerado el mejor bateador en la actualidad, había firmado un contrato de dos años por US$45 millones antes del comienzo de la temporada. Con la suspensión puede perder unos US$7,7 millones.

Ramírez explicó la situación a través de un comunicado: "Hace poco fui a ver a un médico por un tema de salud personal. Me dio un medicamento, no un esteroide, que pensó que estaba bien". Desafortunadamente, el medicamento estaba prohibido bajo nuestra política antidopaje. De acuerdo a ella, ese error es ahora mi responsabilidad. Me han aconsejado no decir nada más por ahora. Quiero decir una cosa más: he sido sometido y he pasado alrededor de 15 controles antidopaje en las últimas cinco temporadas", agregó.
Hasta el 3 de julio

La suspensión comenzó con el partido de la noche del jueves en casa contra los Nacionales de Washington y Ramírez estará fuera de juego hasta el próximo 3 de julio cuando su equipo enfrenta a los Padres en San Diego.
Fans el 7 de mayo en Los Ángeles.

Los fans apoyaron a Ramírez en su primer partido de suspensión.

El talentoso dominicano de 36 años ayudó a los Dodgers a alcanzar una marca de 21-8 esta temporada, hasta ahora la mejor de las ligas mayores.

Ramírez llegó a los Dodgers la temporada pasada proveniente de los Medias Rojas de Boston, equipo al que ayudó en 2004 a obtener su primer campeonato en décadas, poniendo fin a la sequía más larga de la historia de ese deporte.

Integró 12 veces el Equipo de las Estrellas y es uno de los principales nombres en ser castigado desde que comenzara un programa de control para detectar el uso de drogas que mejoran el rendimiento.

La suspensión de Ramírez es la segunda por dopaje que golpea al béisbol en 2009. El primera fue la del lanzador relevista puertorriqueño de los Phillies de Filadelfia, JC Romero, quien fue suspendido también por 50 juegos al inicio de esta campaña.

Según indica Alfredo Ochoa de BBC Mundo, el dopaje ha sido una realidad dentro del béisbol profesional estadounidense por mucho tiempo, pero fue apenas en 2003 que comenzaron a tomarse las primeras medidas de control antidopaje aleatorio.

Incluso algunos peloteros, como Barry Bonds, están enfrentando a la justicia por supuestamente haber mentido en declaraciones juradas sobre el uso de esteroides.

Leer más...

Los más inteligentes de todos


"En el pasado, la gente pensaba que los pájaros eran estúpidos", se lamenta el científico Christopher Bird.


Parece que hasta hoy hemos subestimado a los pájaros.

Pero de hecho, algunos de nuestros amigos emplumados son mucho más inteligentes de lo que pensamos.

Y hay un grupo en particular -los córvidos- que ha asombrado a muchos científicos por sus extraordinarias dotes de memoria, su habilidad de emplear razonamiento social complejo y, quizás más sorprendente, una notable destreza para hacer y usar herramientas.Bird, quien trabaja en el departamento de zoología de la Universidad de Cambridge, dice que "clasificaría a los córvidos como tan inteligentes como los primates en muchos aspectos".

El grupo de los córvidos -que incluye cuervos, grajos, cornejas, chovas y arrendajos- cuenta con algunas de las especies de pájaros más sociables.

Y parte de su inteligencia se desarrolla a partir de la convivencia con otras especies, en un ambiente en el que ser lo suficientemente listo como para reconocer individuos, para formar alianzas y fomentar relaciones, es clave.

La vida en comunidad también puede requerir de pequeños engaños y, en ese sentido, la Aphelocoma californica se distingue.

Muchos córvidos esconden alimentos para comérselos después, particularmente durante los fríos meses de invierno cuando los recursos escasean, pero la Aphelocoma californica va más allá.

"Si están siendo observadas, esconderán su comida pero también harán escondites falsos, de manera que hundirán el pico en la tierra pero no dejarán ningún alimento ahí. Es su estrategia para confundir", señala Bird.

"A veces, si han sido observadas, esperan y regresan al lugar para sacar lo que escondieron y llevarlo a otro escondite".
¿Me estás mirando?

El conocimiento que tienen los córvidos de otros pájaros ha hecho que los científicos se pregunten si también tienen conciencia de sí mismos.

Para probarlo, los investigadores usaron una prueba de Gallup en la que se marca una parte del cuerpo del animal que normalmente no puede ver y luego se le muestra su reflejo en el espejo.

Si nota la marca y trata de quitársela, se asume que el animal sabe que se está mirando reflejado y que por ende es de alguna manera conciente de sí mismo.

Hasta hace poco, sólo algunas especies de primates habían pasado esta prueba de reconocimiento propio consistentemente, aunque estudios recientes sugieren que los elefantes y los delfines también responden.

Hacen unas cosas realmente complejas. Los hemos visto tomar toda una rama de un árbol, quitarles las ramas laterales y afilar la punta para crear un gancho y cazar larvas

Russell Gray, departamento de psicología de la Universidad de Auckland

Pero el año pasado, un equipo alemán reveló que cuando le ponían a las urracas una marca de color bajo sus picos, trataban de quitársela al mirarse al espejo. Fue la primera vez que un ave parecía haber pasado la prueba.

El profesor Onur Gunturkun, de la Universidad de Bochum, uno de los autores del informe Plos, dijo que eso desestimaba el supuesto de que "sólo los mamíferos desarrollados eran capaces de reconocerse a sí mismos".
Dame una palanca...

Mientras que la inteligencia social de las aves sigue siendo motivo de admiración, es quizás su inteligencia física, y en particular el uso de herramientas, lo que ha generado más interés.

Estudios recientes revelan que esta habilidad en los córvidos es tan impresionante -y a veces aún más- que en los primates como el chimpancé.

Y una de las especies en particular posee una capacidad extraordinaria: el cuervo de Nueva Caledonia, que vive en la isla Nueva Caledonia en el Pacífico.

Russell Gray y sus colegas del departamento de psicología de la Universidad de Auckland han estudiado esta especie extensivamente y fueron los primeros en descubrir que los pájaros estaban haciendo herramientas en su ambiente salvaje.

Gray le dijo a la BBC que "hacen unas cosas realmente complejas. Los hemos visto tomar toda una rama de un árbol, quitarles las ramas laterales y afilar la punta para crear un gancho y cazar larvas".

En otras observaciones de campo se les ha visto usar varias herramientas distintas para alcanzar los alimentos que les gusta.
Betty la lista

En el laboratorio, los cuervos de Nueva Caledonia cautivos también están ayudando a los científicos a entender mejor su inteligencia y el uso de herramientas.
Betty (gentileza Departamento de ecología conductual de la Universidad de Oxford)

En el mundo de los pájaros, Betty no es "la fea" sino la "inteligente".

Un pájaro en particular parece tener una capacidad extraordinaria para resolver problemas usando herramientas: Betty.

Alex Kacelnik, quien dirige el departamento de ecología conductual de la Universidad de Oxford, explica que "Betty fue capturada cuando era joven en el campo y tenía unos dos años y medio cuando llegó a donde nosotros. No teníamos ninguna razón para sospechar que era un animal fuera de lo común".

No obstante, el equipo descubrió, por accidente, que Betty era capaz de hacer cosas increíbles que nunca se habían visto en otros animales.

Los investigadores estaban viendo como los cuervos de Nueva Caledonia seleccionaban sus herramientas dándoles un balde pequeño lleno de comida, que estaba metido en un pozo, y unos pedazos de alambre, algunos derechos y otros torcidos, y algunos con un gancho en la punta.

La idea era ver si los cuervos seleccionaban el alambre torcido para llegar a la comida que les gustaba.

Pero Betty asombró a los investigadores cuando escogió un alambre derecho y luego usó su pico para doblarlo.

Cuando le volvieron a hacer pruebas presentándole sólo alambres derechos, repetidamente los dobló hasta hacer ganchos. Otros experimentos con pedazos de aluminio mostraron que ella doblaba, acortaba o alargaba el material para llegar a la comida.

Fue la primera vez que se vio a un animal hacer algo nuevo para una tarea específica, sin un período previo extendido de aprendizaje.
La pregunta del millón

Mientras más se descubren conductas inteligentes de los córvidos, los científicos están tratando de entender por qué este grupo ha desarrollado estas habilidades especiales. Y el uso de herramientas de los cuervos de Nueva Caledonia es uno de los focos clave.

"¿Qué ha llevado a sólo esta especie en esa pequeña isla en el Pacífico a ser capaz de producir herramientas tan complejas? Es todo un misterio", se pregunta Gray.

Lo interesante es que pueden hacer tantas cosas inteligentes como los primates, y a veces las hacen mejor. Pero su cerebro es completamente diferente al de los mamíferos

Christopher Bird, departamento de zoología de la Universidad de Cambridge

"Esa es la pregunta del millón", dice Kacelnik.

"Sabemos que es hereditario. Hemos demostrado que si uno cría cuervos de Nueva Caledonia sin exponerlos jamás a ningún contacto social, siguen queriendo usar herramientas para solucionar problemas".

Los investigadores también están estudiando los procesos cognitivos que apuntalan esta conducta.

"Lo interesante es que pueden hacer tantas cosas inteligentes como los primates, y a veces las hacen mejor. Pero su cerebro es completamente diferente al de los mamíferos", señala Bird.

"No poseen el área que en el cerebro de los mamíferos se piensa que está la cognición inteligente, el neocortex. Lo interesante es que tienen otra, el nidopallium, que quizás cumpla la misma función", agrega.
¿Qué es ser inteligente?

Y mientras los científicos intentan entender esta nueva información, de la investigación también están brotando preguntas más fundamentales sobre la inteligencia.

Christian Rutz, quien también trabaja en la Universidad de Oxford, señala que "hay cuestiones semánticos tan enormes. ¿Cómo se define la inteligencia? ¿Cómo se define lo que significa el entender algo?".

"Tenemos que cuidarnos al atribuirle inteligencia a conductas sorprendentes", anota.

"No todo lo que le parece inteligente al observador lo es. Por ejemplo, los arácnidos. Estos animales construyen estructuras sofisticadas para conseguir alimentos pero ¿podemos calificar su conducta de inteligente? Probablemente no".

Rutz dice que para entender lo que las aves están haciendo y si eso las diferencia de alguna manera de otros animales, los mismos experimentos tienen que repetirse muchas veces, en muchas especies, para comparar los resultados apropiadamente.

Añade que "la gente tiende a pensar que la investigación sobre la cognición de los córvidos está increíblemente avanzada y que hemos resuelto la mayoría de los interrogantes. Yo no creo que sea así. Esto es sólo el principio"

Leer más...

Premio para un taxista que devolvió una fortuna


A un taxista honesto, la recompensa le llegó por Internet.

Esta es la curiosa historia de Santiago Gori, quien hace dos semanas se encontró un maletín con 130.000 pesos argentinos (unos US$35.000) en el asiento trasero del taxi que maneja por las calles de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Y el conductor, de 49 años, decidió devolverlo de inmediato a sus dueños. Ahora, con una pequeña ayuda de dos jóvenes creativos publicitarios, Gori recibirá una inesperada recompensa: más de la mitad de ese dinero, en metálico y en servicios de toda clase, ha sido recaudada en una campaña solidaria que no tiene otro fin que celebrar la honestidad del taxista.

"Yo llegué a mi casa y mis papás se habían enterado de la historia de este señor. Cuando me contaron lo que había pasado, me sorprendió el gesto de honestidad, que debería ser normal pero no lo es... y me quedó la idea de hacer algo al respecto", relata a BBC Mundo Nicolás Diaco, uno de los dos responsables de la campaña de recaudación.

Junto a Ezequiel De Luca, su colega en la agencia Publicis Graffiti, tuvieron la ocurrencia: "¿y si armamos una página para que la gente común reconozca el gesto, deje regalos o mande saludos?", se preguntaron.

Así nació el proyecto "Devolvámosle la guita al taxista", en www.devolvelelaguitaaltaxista.com.

"Guita", en el lunfardo argentino, es dinero. El resto, no necesita explicación: el "boca a boca" de Internet hizo lo suyo - en un ejemplo acabado del llamado "marketing viral" en los medios electrónicos y redes sociales-, y las donaciones comenzaron a llegar de a decenas.
De todo, como en botica

Queríamos hacerle llegar cualquier forma de afecto a este tipo. La idea nuestra era recompensarlo, y la gente entendió la propuesta y comenzó a sumarse

Nicolás Diaco, responsable de la campaña

"Queríamos hacerle llegar cualquier forma de afecto a este tipo. La idea nuestra era recompensarlo, y la gente entendió la propuesta y comenzó a sumarse. Es una muestra de todo lo que se puede hacer aprovechando Internet", agrega Diaco, de 24 años.

Mientras dialoga con BBC Mundo, el website rompe la marca de los $AR70 mil (US$19 mil), en menos de una semana de recaudación.

Pero no sólo se aceptan donaciones en metálico. La mayoría de los cibernautas que se suman al agradecimiento virtual ofrecen los bienes o servicios que tienen a su alcance: desde masajes para las cervicales, muy recomendables después de muchas horas tras el volante, a cambios de aceite y agua para el auto, entradas para el teatro o bufandas para pasar el invierno.

Y hay más: kilos de helado y masas finas, pizzas y pasteles, ofertas de alojamiento gratuito en casas y hoteles de varias ciudades del país, sesiones de numerología, pases para el gimnasio... y sigue la lista.

Cada uno de los donantes asigna un valor estimado en dinero a lo que está dispuesto a entregar, con el objetivo de alcanzar, entre todos, una suma igual a la que el taxista devolvió para, según dijo, "poder dormir tranquilo".
Viaje afortunado
Imagen de la web http://www.devolvelelaguitaaltaxista.com

No hace falta donar plata. La campaña también acepta singulares premios como masajes, comida y abrazos.

"Otro viaje corto", cuenta que pensó Santiago Gori aquel día, cuando recogió a un matrimonio de jubilados en pleno centro de La Plata, para llevarlos tan sólo cuatro cuadras más allá.

Necesitaba recaudar buen dinero, y con traslados de unos pocos pesos no iba a llegar a ningún lado.

Cuando su siguiente pasajero lo alertó sobre el bolso olvidado en el asiento trasero, el taxista se enfrascó en la búsqueda de sus olvidadizos dueños mediante la guía telefónica, hasta que dio con el contacto correcto.

En compensación por el dinero devuelto, recibió una propina generosa, de unos $AR12 mil (US$3 mil), que usó para pagar parte de un crédito solicitado para comprar su auto.

Luego, llegó la catarata de regalos por vía virtual. Con los datos de contacto que dejaron los cibernautas en la página, el mismo Gori será el encargado de hacer las llamadas para pedir las retribuciones prometidas.

"La verdad que me sorprendió, porque yo no esperaba nada. Estoy re-contento, lo que más me gusta son los mensajes de cariño que me deja la gente", dice el chofer a BBC Mundo.

Lo cierto es que el impacto de la campaña - que también tiene espacios en Facebook y Twitter-, tomó a todos por sorpresa... y todavía nadie ha pensado cómo armar la logística de recolección de los regalos.

Lo que sí es seguro es que, la semana próxima, Gori dará su propia recompensa a los dos jóvenes publicitarios: les prometió un asado "a todo trapo" en su casa de la localidad de Los Hornos, para celebrar un gesto honesto y una campaña inédita.

Leer más...

Australiano compra el auto más caro del mundo



Un australiano fue el primer comprador del automovil considerado como el más costoso del mundo, un nuevo modelo deportivo de Aston Martin: el One-77.

El auto, que fue presentado a finales del año pasado en una feria en Génova, Italia, donde se ganó el premio de "mejor concepto de carro", cuesta US$1,8 millones.

El carro deportivo que hasta ahora había sido considerado el más caro del mundo por la revista Forbes era el Bugatti Veyron 16.4, que cuesta US$1,2 millones.

El One-77, de Aston Martin, la automotriz inglesa especializada en autos deportivos de lujo, es una edición limitada de apenas 77 unidades. Equipado con un motor de 7,3 litros V12 y 700 CV de potencia, el carro puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Otro detalle que explica el alto precio es que la estructura externa del vehículo es toda hecha a mano.
De exposición
Aston Martin One-77

El auto viene con un técnico, que lo acomoda al gusto del dueño.

El auto es "una obra de arte", según el gerente de la compañía en Australia, Marcel Fabris. "Muchas de las estadísticas vitales del carro son secretas", añadió.

"Todavía estamos buscando interesados y en la fase de mostrar e interesar a los consumidores en el producto", explica Matt Clarke, gerente de comunicaciones de Aston Martin.

El comprador australiano ya desembolsó US$150.000 para reservar su vehículo, que recibirá en 2010. "Los autos comprados serán entregados en los primeros tres meses del año que viene", confirmó Clarke.

Ninguna crisis afecta a los súper ricos, que continúan comprando

Marcel Fabris, Austin Martin Australia

En el momento de la entrega, el auto vendrá acompañado de un ingeniero, que calibrará la suspensión al gusto del dueño.

Según Fabris, la oferta y demanda del mercado automovilístico de vehículos como el One-77 se ha mantenido a pesar de la crisis en el sector, que registró sólo en Australia una baja de entre 20% y 25% en los últimos meses.

Leer más...

¿Cómo se hace un trasplante de cara? (video click a la imagen)




La estadounidense Connie Culp se convirtió en la primera mujer en su país en hacerse un transplante de rostro.

Hace cinco años Culp quedó desfigurada cuando su marido le disparó en la cara (y luego se quitó la vida).

Vea cómo se hizo el complicado procedimiento médico, en este video de BBC Mundo.

Leer más...

El mejor trabajo del mundo ya tiene dueño (video click a la imagen)




Autoridades turísticas del estado de Queensland en Australia escogieron a un británico para encargarse de una isla tropical durante seis meses, un trabajo descrito como "el mejor del mundo".

Ben Southall, de 34 años, un recaudador de fondos de caridad de la ciudad de Petersfield, en el condado de Hampshire, surgió entre más de 34.000 candidatos que participaron en la competencia.

El trabajo requiere que Southall se haga cargo del cuidado de la paradisíaca isla de Hamilton, en la Gran Barrera de Coral de Australia.

Sus deberes incluyen nadar, explorar sus alrededores y relajarse en una casa con piscina y vista al mar mientras prepara informes sobre sus observaciones.

Vea al elegido en el siguiente video de BBC Mundo.

Leer más...

Victoria Beckham vuelve a enseñar su ropa interior


Ya está lista la nueva campaña de Armani Underwear para el otoño-invierno 2009/2010 con la Spice pija otra vez como protagonista. En las anteriores hemos visto a Victoria Beckham en posturas bastante complicadas apoyada en una cama y también junto a su marido, el guapo David. Ahora se nos presenta como una especie de genio (lo digo por el peinado, no por su inteligencia) con un conjunto de lencería espectacular.

El diseño de Armani es sensual y tiene pinta de quedarnos genial también a las que tenemos más chicha que mostrar al personal ;)

Leer más...

Diez de los mayores bancos de EE UU necesitan 56.000 millones de € por la crisis


* El dato lo ha difundido este jueves el Gobierno de Estados Unidos.
* El cálculo es resultado de la conocida como "prueba de resistencia", con la que EE UU busca restaurar la confianza en el sector financiero.
* Los bancos que necesitan más capital tendrán hasta el 8 de junio para crear un plan de acción que deberá ser aprobado por las autoridades. Diez de los 19 mayores bancos del país requieren en su conjunto unos 75.000 millones de dólares adicionales, unos 56.000 euros, de capital para afrontar pérdidas si la recesión empeora. El dato lo ha difundido el Gobierno estadounidense este jueves. Ese cálculo es el resultado de dos meses y medio de análisis exhaustivos de los balances bancarios, un proceso acuñado como "prueba de resistencia" con el que el Gobierno de EE UU busca restaurar la confianza en el sector financiero del país.

Si la crisis se agrava, las pérdidas bancarias llegarán en 2010 a 600.000 millones de dólares (449.900 millones de euros)

Los reguladores estadounidenses han hecho hincapié en que la salud del sistema bancario es un requisito imprescindible para la recuperación económica de EE UU. El Gobierno ha insistido en que no permitirá que ninguno de los bancos participantes en el proceso se vaya a pique.

Los bancos que necesitan más capital tendrán hasta el próximo 8 de junio para desarrollar un plan de acción que deberá ser aprobado posteriormente por las autoridades.

Quiénes son y cuánto necesitan

La evaluación ha concluido que si la recesión se profundiza, las pérdidas bancarias durante el 2009 y el 2010 podrían totalizar los 600.000 millones de dólares (449.900 millones de euros).

Las entidades bancarias que necesitan dinero son:

* Bank of America : 33.900 millones de dólares (25.368 millones de euros).

* Wells Fargo : 13.700 millones (10.252 millones de euros).

* Citigroup : 5.500 millones (4.115 millones de euros).

* GMAC: 11.500 millones de dólares (8.606 millones de euros).

* Cinco de los mayores bancos regionales (Regions Financial, SunTrust Banks, KeyCorp, Fifth Third Bancorp y PNC Financial Services): 8.200 millones de dólares (6.136 millones de euros).

* Morgan Stanley : 1.800 millones de dólares (1.347 millones de euros).

En el lado opuesto de la balanza se encuentra Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Bank of New York Mellon, MetLife, American Express, State Street, BB&T, US Bancorp y Capital One Financial, que no necesitan fondos adicionales.

"Fluirá más dinero"

El secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner, dijo en rueda de prensa que lo importante de las "pruebas de resistencia" es la transparencia que arrojan sobre el estado del sistema bancario.

"Creo que eso hará posible que fluya más dinero hacia el sistema financiero, hará que resulte más fácil recaudar nuevo capital de fuentes privadas", señaló Geithner. Asimismo, añadió que también será más sencillo para los bancos el cancelar la deuda que tienen contraída con el Gobierno. "Creo que producirá un sistema bancario más eficiente y robusto", concluyó.

Leer más...

Thursday, May 7, 2009

Abuso de los militares...Como que eso es raro



El joven Enrique Taveras condenado a 5 anos de prisión fue tratado de manera abusiva por miembros del ejército nacional de esta ciudad de salcedo del cual fue mencionado el teniente Hernández. El joven fue golpeado por supuesto mal comportamiento.

Leer más...

Travesuras de A-Rod


En defensa del enemigo público número 1 en el béisbol

No veo la hora en que Alex Rodríguez regrese de la lista de lesionados para poder empezar a castigarlo por todo lo que ha hecho fuera del campo y seguir castigándolo por lo que hace dentro del diamante.

"Lo que más odio sobre Rodríguez es que es tan frágil que ninguno de sus 553 jonrones, 1.605 carreras anotadas ó 1.606 impulsadas ayudaron a su equipo a ganar algo".

El nuevo libro sobre Alex Rodríguez se publicó esta semana

"Tú lo dijiste. Él es tan y tan egoísta".

¿Ha habido algún pelotero (incluidos Roger Clemens y Barry Bonds) que haya generado más historias cuando NO está jugando que A-Rod? Da la impresión que pasamos todo un invierno leyendo sobre él -- ¿recuerdan cuando consideramos escandalosos las partes de Rodríguez en el libro de Joe Torre? -- y luego la historias se estiraron hasta la primavera y ahora han comenzado otra vez. En breve, el New York Post reportará que A-Rod empezó la recién nacida gripe porcina, mientras que la blogosfera contraatacará diciendo que lo de la gripe fue simplemente un intento por alejar la atención de sí mismo. Definitivamente, Rodríguez ha hecho mucho para merecer esto. Nadie lo obligó a tomar esteroides. Pero cuando la gente dice que se ha convertido en un tabloide humano o que ha entrado en la zona de Mike Tyson, uno debe preguntarse: ¿Ha hecho algo realmente raro o completamente fuera de lo ordinario comparado a lo que han hecho otros atletas famosos? ¿O es simplemente un increíble bombardeo mediático? Echémosle un vistazo.

Se quitó la camiseta en Central Park.

¡Qué afrancesado! ¿No se enteró que los neoyorquinos van al parque como para posar en una pintura neoimpresionista? Visten sombreros, trajes entallados o vestidos largos acompañados de parasoles y caminando con bastón. Quiero decir, realmente, sólo un monstruo se siente en el césped y se quita la camiseta en un día de calor. Por qué, lo próximo que nos enteremos, A-Rod irá a bañarse a Coney Island vistiendo sus escandalosamente modernos trajes de baño en lugar de seguir las costumbres tradicionales que indican vestir las tradicionales rayas verticales.

Tuvo algún tipo de relación con Madonna.

Fooooo. ¿Cuál podría haber sido su objetivo cuando se metió con una de las mujeres más famosas del planeta y uno de los iconos sexuales del último cuarto de siglo? La única razón es que estaba desesperado por obtener más atención y titulares en los tabloides. No hay otra explicación porque los atletas famosos nunca, bajo ninguna circunstancia salen con celebridades atractivas y famosas. A menos, obviamente, que seas Joe DiMaggio y te cases con Marilyn Monroe. O Derek Jeter, y salgas con Mariah Carey y la Miss Universo. O Tom Brady, y te cases con Gisele Bundchen. Que, como sabemos, es completamente diferente.

Fue a un club de desnudistas y se le vio conversando con otra mujer que no era su esposa.

Bueno, definitivamente no puedo defender ese tipo de comportamiento. (En serio, no puedo). Y lo que lo hace más despreciable es que ningún otro jugador de béisbol ha hecho algo semejante.

Ha jugado partidas de póker por mucho dinero.

¿Hay algo que este muchacho no haría para evitar mostrar su desprecio por las normales sociales y la decencia pública? ¿No se da cuenta que apostar es ilegal y que jugar póker no es aceptable a menos que estés entre los 36 millones de turistas anuales que visitan Las Vegas o los millones que juegan en los casinos del resto del país o durante las 23 horas por día que se transmite Texas Hold'em en ESPN y el Travel Channel? Y solamente un egomaniaco arriesgaría su reputación con apuestas de gran porte. Quiero decir, Michael Jordan nunca haría semejante cosa.

Mintió sobre el uso de esteroides.

Nuevamente, es el único atleta que ha hecho esto. Lo que no tiene ningún sentido, porque todos saben que la honestidad es la mejor política. ¿Cuán soberbio debe ser este muchacho como para no admitir su culpabilidad cuando lo confrontaron con cargos de uso de esteroides? ¿Qué tenía para perder si admitía el consumo ilegal, además de una posible suspensión de por vida, la condena moral de la nación, ver esfumarse sus chances de entrar al Salón de la Fama, que sus amigos más cercanos sean investigados y una posible sentencia a prisión? Quiero decir, simplemente di la verdad en una situación en la que todos actuaríamos de esa forma. Mientras admites abiertamente que mentiste en tu declaración de ingresos, la IRS te dejará libre y todo estará bien.

Firmó el mejor contrato en la historia del béisbol.

Entre sus tantos crímenes, este es sin dudas el peor. Es simplemente inconsciente aceptar el salario que alguien te ofrece. Y lo que empeora la cosa es que le está quitando el dinero a los pobres Yankees, a los míseros Steinbrenner, quienes apenas pueden pagar sus cuentas a fin de mes, y quienes nunca le transmitirían el costo a sus fanáticos (más allá de tener tickets de $125 en el jardín derecho y $1.250 detrás del plato) ni pedirían subsidios públicos (más allá de los cientos de millones de dólares en infraestructura que le costó el nuevo Yankee Stadium).

Ok, basta de sarcasmo.

Vean, no soy un gran fanático de Rodríguez. Frecuentemente encuentro sus respuestas poco sinceras, calculadas y armadas por una firma de relaciones públicas. Está tan preocupado por su imagen y tan ansioso por quedar bien parado que invariablemente queda mal parado. De hecho, tiene la tendencia a quedar parado de la peor forma posible. Necesita que le confirmen sus opiniones a un grado alarmante. Y el nuevo cargo sobre la manipulación de lanzamientos es potencialmente más serio que cualquier historia respecto a los esteroides. Francamente, suena casi increíble -- ¿si sus colegas no lo quieren, cómo haría para convencer a sus oponentes que hagan trampa por él? -- pero es verdad, es una ofensa seria que al menos le garantizaría una suspensión.

¿Pero le ha mordido la oreja a algún oponente? ¿Ha sido condenado por abuso sexual? ¿Ha estafado millones de dólares? ¿Ha organizado peleas de perros?

No. Cuando un reportero escribe que el jugador mejor pago y quizás el mejor ha tomado esteroides, eso es noticia; no hay dudas de eso. Lo que hace en el terreno, y si viola las reglas, es noticia importante. ¿Pero las desnudistas, el póker y sentarse en un parque sin camiseta? Por favor. Y sin embargo el enfoque que le da la prensa a su vida personal hace lucir a A-Rod como un convicto que debería jugar en tercera base con un grillete en el tobillo.

Aunque, admitámoslo, uno de esos brazaletes rastreadores sería conveniente. Le permitiría a los tabloides seguirlo más fácilmente en su último viaje al dentista.

"¿¡¿Qué?!? ¿¡¿No te cepillas todos los días?!? ¡Espera a que TMZ se entere de esto!"

Leer más...

Ex director de escuchas en República Dominicana demanda a los Yankees


SANTO DOMINGO -- El ex director de escuchas de los Yankees de Nueva York en República Dominicana, Ramón Valdivia, demandó al equipo por tres millones de dólares alegando un despido injustificado.

Felipe Herrera, abogado de Valdivia, confirmó el miércoles la demanda justo antes de entrar a una audiencia en la Corte Laboral de la Provincia de Santo Domingo en la que también participan los abogados de los Yankees en República Dominicana.

"Sometimos una demanda en el aspecto laboral por despido injustificado ya que fui acusado de algo que no cometí", dijo Ramón Valdivia el miércoles a la AP. Valdivia demandó a los Yankees luego de ser acusado de estar involucrado en el escándalo del robo de 100.000 dólares del prospecto Kelvin De León.

Valdivia fue despedido junto con Carlos Ríos por el incidente. El pasado 22 de abril, una corte dominicana halló culpable a De León por difamación en contra de Valdivia y el jugador tendrá que pagar dos millones de pesos dominicanos (unos 55.000 dólares) además de cumplir 64 horas de labor comunitaria.

Ejecutivos de los Yankees de Nueva York en el país no quisieron emitir declaraciones sobre la situación.

Valdivia considera que el haber ganado su demanda por difamación debe ayudarle a demostrar que no violó su acuerdo laboral con los Yankees.

"Yo fui suspendido el 1 de agosto y se me entregó mi carta de despido el 14 de ese mismo mes. Poco después del despido en un proceso de arbitraje, en el que no estuve presente porque no tenía cómo pagar la representación, se me condenó al pago de 24.000 dólares y se rescindió mi contrato con los Yankees que era hasta el 2011", dijo Valdivia.

"También recibí una carta del comisionado Bud Selig a principios de este año en la que me decía que hasta que no cumpliera con el pago de la multa estaría suspendido por tiempo indefinido de las Grandes Ligas", agregó.

Leer más...

Defienden su casa


Kobe Bryant encestó 40 puntos para guiar a Lakers a una victoria 111-98 y empatar la serie semifinal de la Conferencia Oeste ante Rockets

LOS ANGELES -- Kobe Bryant encestó 40 puntos y Pau Gasol sumó 22 puntos y 14 rebotes y Los Angeles Lakers derrotaron el miércoles a los Houston Rockets con marcador de 111-98 en el segundo partido de la serie semifinal de la Conferencia Oeste.

Ron Artest, uno de los dos jugadores expulsados del partido, anotó 25 puntos y Carl Landry encestó 21, el más alto total en su carrera en playoff, y sumó 10 rebotes para los Rockets, que recuperaron de una desventaja de 14 puntos en la primera mitad.

Yao Ming terminó el partido con 12 puntos y 10 rebotes aunque vio limitada su acción ya que cometió tres faltas personales en el primer tiempo. Las emociones se caldearon en la segunda mitad, obligando a la expulsión de Derek Fisher y Artest en un partido en que se cantaron cinco faltas técnicas, incluyendo una a Bryant, Artest, Luis Scola, Luke Walton y Lamar Odom, que atrapó 11 rebotes.

Artest fue enviado a las duchas por el referí Joe Crawford restando 6:57 de juego cuando apuntó hacia Bryant a través de la cancha y hizo un gesto en su cuello. Artest se quejaba de que estaba recibiendo codazos en el cuello de parte de Bryant cuando estaban debajo de la canasta.

El tercer partido es el viernes, en Houston.

Leer más...

Emiten alerta verde para varias provincias región del Cibao


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió anoche alerta verde para los residentes en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal, debido a dos vaguadas que producirán aguaceros en gran parte del país.

El boletín del COE fue emitido en consonancia con el de la mañana de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que producto de una vaguada en el Canal de la Mona que se desplaza lentamente hacia el Oeste y otra que se mantiene en los niveles medios sobre el país, las lluvias continuarán en las mayorías de las provincias, sobre el centro del territorio y en la región Noreste.

“Estas precipitaciones serán fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde” indica el informe.

Recomienda a las personas de las provincias antes señaladas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas mantenerse atento a los boletines oficiales, para evitar ser sorprendidos por inundaciones y deslizamientos de tierra. En cuanto a las condiciones marítimas, el COE recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución y no

alejarse de la costa, debido a vientos y olas anormales en la Costa Atlántica, Bahía de Samaná y Canal de la Mona.

Alerta verde
Es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Leer más...

Asesinan Santiago tercer representante artístico en 3 meses


Santiago.-Alfred Diloné Abreu, conocido como “Alfry”, manejador y socio del grupo Braho, fue asesinado ayer en el estacionamiento del residencial FG 10 de la urbanización Cerro Hermoso, al noreste de Santiago.

El joven de 36 años y padre de una niña de cinco meses, fue tiroteado a las 11:00 de la mañana por un hombre alto y rubio, que según testigos, huyó con otro que le esperaba en un motor.

Cuando fue atacado, “Alfry”, antiguo dueño de la discoteca Shakabana, se desmontaba de la jeepeta Nissan Terra, color negro en que viajaba. Su cadáver quedó recostado al guía del vehículo muy conocido en Santiago por las letras en ambos lados de la agrupación de balada y bachata Braho. En el lugar del hecho, la esposa del joven, Claribel Domínguez, informó que antes de la tragedia recibió una llamada de su esposo. Ambos residían junto a la madre de Alfred Diloné en el residencial FG 10, apartamento 15.

Después de probar fama con un disco de baladas, el Grupo Braho, integrado por los jóvenes francomacorisanos Miguel, Berny y Luis Braho, renovaron su repertorio y se dedicaron a interpretar bachatas originales que han sido éxitos en las voces de otros artistas como Elvis Martínez y Frank Reyes. Por la nueva “pegada”, el grupo se mantenía presentándose constantemente, en lo cual vivía empeñado, Alfred Diloné.

Otras muertes en clase artística
El pasado domingo 19 de abril fue asesinado el acordeonista del merenguero típico José El Calvo, el músico Dionis de la Rosa, quien fue tiroteado en la zona Sur de Santiago. El acordeonista, que era conocido como una persona ejemplar y buen compañero, murió en el Hospital José María Cabral y Báez, donde fue conducido luego de ser asaltado en el sector Pekín. Tenía 39 años.

En esa ocasión, Diógenes Marte, el manager de José El Calvo, pidió a las autoridades asumir con responsabilidad el tema de la seguridad ciudadana. “Este crimen no puede quedar impune. Hay que renovar la seguridad de la ciudadanía porque vivimos en una sociedad donde hay que salir con un revólver en mano para sentirnos seguros”, afirmó Marte.

en febrero de este año, el empresario artístico, Roberto Belarminio Félix, apodado “Junior huracán”, fue asesinado en la autopista Joaquín Balaguer. El joven de 32 años era dueño del bar Tamboo del sector Jardines Metropolitanos. Antes de tirotearlo, los individuos, en un carro no identificado, chocaron por detrás el vehículo en que se desplazaba “Junior huracán” en la madrugada.

En tanto que ayer, en una marcha Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, reclamó la investigación de decenas de taxistas que han sido asesinados en Santiago sin que nadie esté preso.

Leer más...

Jbt 9x9 En Roberto 1ra ronda 2009 ..Salcedo como siempre diciendo presente!

Leer más...

La carta del padre Alberto

A continuación reproducimos un comunicado de prensa, escrito por Padre Alberto Cuité, y publicado por In fraganti Mgazine tras el escándalo de la publicación de unas comprometedoras fotos en las que aparece con besando y acariciando a una mujer.

“Queridos amigos:

Hace 22 años entré en el seminario, convencido de que Dios me llamó a compartir el sacerdocio de Jesús. He tenido momentos muy felices y momentos de pruebas grandes, pero a pesar de todo, se que aún Dios me llama y lo tengo que escuchar.
Durante mucho tiempo estuve convencido de que con una buena dosis de oración, ejercicio y una vida equilibrada, toda tentación se podía vencer. Pero, en mi caso particular, no fue así. Mi confesor me animó mucho y la gracia de los sacramentos me ayudó a ser fiel y entregado al sacerdocio durante gran parte de mi ministerio.El trabajo parroquial y de los medios me presentaron todo tipo de personas - incluso muchos hermanos sacerdotes que también luchan con diversos temas de la sexualidad humana y el celibato que nos exige la Iglesia. No ha sido fácil. De hecho, a mis más cercanos amigos y colaboradores les he dicho que “este año fue el más difícil de mi vida”; viendo tantas situaciones desagradables que han vivido sacerdotes hermanos míos - dentro y fuera de Miami. Quizás el conocer tantas cosas de la institución y en tantos lugares, me han hecho más sensible a todo este dolor y la necesidad que tiene la Iglesia de reformarse. Dice la Sagrada Escritura: ‘No es bueno que el hombre esté solo’ y eso yo lo he vivido en carne propia. Lo he visto en muchos hermanos y en mí mismo.

Leer más...

FEFITA QUIERE UN HOMBRE, ESTA CANSADA DE DORMIR SOLA |..WOW TREMENDA OPORTUNIDAD


NUEVA YORK (UN) - La "mayimba" de la música típica dominicana, Fefita La Grande, afirmó que está falta de amor, por lo que de ahora en adelante se dedicará a buscar la pareja que Dios le tiene."Quiero un hombre para cuidarlo, mimarlo, amarlo y estar con él hasta el fin de mi vida", dijo la acordeonista quisqueyana.
"Necesito un hombre para bañarlo, cocinarle y darle todo ese amor que guardo conmigo por mucho tiempo", agregó la controversial artista nativa de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, República Dominicana, quien lleva más de una década soltera y sin compromisos.
Sin embargo, reveló que tiene muchos pretendientes, pero que algunos solamente buscan sacar ventajas con su fama. "Los hombres se me acercan y me dicen que estoy hermosa, muchos, incluso, me invitan a salir, pero he sido muy cuidadosa porque espero un hombre que agrade a Dios primero, un hombre que se respete y me respete y que también no me quiera por lo que soy en la música, sino por mis cualidades de mujer", sostuvo La Vieja Fefa.
"No hay un hombre que haya estado conmigo que no se enamore de mí", aseguró la intérprete de más de 100 éxitos típicos como "Tengo un Lío", "Amarga Pena", "La Pimienta es la que Pica", "La Chiflera", "El tiro E' Balilo", "El Moreno Mío", y "Va monos Pal Can".
"Mi primer marido siempre me llama para saber como estoy, pero en verdad estoy triste, falta de amor y cariño porque aún estoy joven y llena de vida",reveló la artista de 55 años de edad.
Durante la conversación, "El Pachá" la puso a interactuar con su hijo Rafelito, quien reside en esta ciudad de Nueva York. Ambos lloraron y se reciprocaron mutuo cariño.
"Estoy anciosa de ir a Nueva York, mi hijo, para estar contigo y cantarle mi música a todo mi público de allá; pero Dios está en control de todo, y se que pronto será", dijo.
Fefifa se identificó como una mujer "cariñosa" que sabe atender bien a su hombre. "Soy una mujer completa preparada para amar y querer", afirmó La Mayimba de la música típica dominicana.
"Estoy más buena que nunca, haciendo ejercicios, y en forma", dijó Fefita.
Al final de la entrevista, Fefita La Grande le dio las gracias a Frederick Martínez por "tu apoyo incondicional, porque siempre ha estado ahí, a mi lado, ayudándome y dándome cariño".
Y se despidió de los oyentes de la Kalle 105.9FM y de Nueva York esperanzada en volver a la ciudad que "tanto amo" y en encontrar a su media naranja.
"Necesito un hombre, no puedo dormir sola. Estoy cansada", sostuvo.

Leer más...

El padre Alberto Cutié es destituido por escándalo sexual


El sacerdote, quien tiene una amplia carrera en radio y televisión, fue captado en situación comprometedora con una mujer en la playa



En tremendo escándalo está metido el padre Alberto Cutié, luego de que la revista TVNotas USA publicara unas fotografías en las que el sacerdote –quien además es locutor y presentador de televisión– aparece en actitud comprometedora junto a una mujer en las playas de Miami, FL.

Las fotografías corrieron como pólvora y la reputación del religioso de 40 años no sólo se ha caído al piso, sino que fue destituido de su cargo de párroco de la Parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach, y además fue también destituido de su cargo como director general de la emisora católica Radio Paz y se le prohibió hacer aparición alguna en televisión o radio.

Así lo dio a conocer la arquidiócesis a la que pertenece, la cual además emitió un comunicado de prensa repudiando su comportamiento.

. "Estoy profundamente apenado por las noticias en torno al padre Alberto Cutié", escribió John C. Favarola, arzobispo de la arquidiócesis de Miami. "En nombre de la iglesia de Miami, pido disculpas a los feligreses de la parroquia de San Francisco de Sales –donde el padre Cutié sirve como administrador–, a los oyentes y patrocinadores de Radio Paz y Radio Peace, y a toda la arquidiócesis", agregó el prelado.

En las imágenes, que fueron tomadas en días diferentes, el padre Alberto aparece muy sonriente jugando, besando y abrazando a una mujer –quien según informa la agencia Notimex es su amante– e incluso, en un momento, la carga en su espalda.

Pero seguramente lo que más impactará a los feligreses es que, en una de las fotografías, el sacerdote introduce su mano en el bikini inferior de la mujer.

"El padre Cutié hizo una promesa de celibato y se espera que todos los sacerdotes cumplan esa promesa con la ayuda de Dios", afirmó el arzobispo. "Las acciones del padre Cutié no pueden ser aprobadas, pese al buen trabajo que ha hecho como sacerdote. En este momento, pido de todos sus oraciones", concluyó

Leer más...

El misterio de la grasa asesina


Se sabe que los depósitos de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias pueden ser mortales porque pueden provocar el bloqueo del abastecimiento de sangre al corazón o al cerebro.
Corte de arteria con placa de grasa

Los científicos descubrieron un gen que provoca que las placas de grasa se revienten.

Esto se produce porque las paredes internas de las arterias se estrechan debido a la acumulación de estos compuestos -llamados placas de ateroma- lo que provoca su endurecimiento, un trastorno llamado aterosclerosis.

Sin embargo, no todas estas placas son letales. Sólo una pequeña minoría suele reventarse formando coágulos que pueden provocar infartos o ataques cerebrales. Ahora un equipo de investigadores en Estados Unidos descubrió un mecanismo genético que parece determinar cuáles son los depósitos de grasa en las arterias que pueden ser mortales.

Los científicos de la Universidad de Columbia, que publican su investigación en la revista Cell Metabolism, afirman que se trata de un gen con el cual las placas de grasa se vuelven más vulnerables a la ruptura.
La pregunta del millón

Por lo general los depósitos de grasa comienzan a formarse en las arterias de durante la adolescencia, pero se cree que sólo un 2% de estas acumulaciones tienen el potencial de reventarse.

"Casi todos en nuestra sociedad tendremos aterosclerosis al cumplir los 20 años", afirma el doctor Ira Tabas, quien dirigió el estudio.

"La pregunta del millón de dólares es porqué 98% de estas placas no causas problemas y 2% sí lo hacen".

La nueva investigación, dicen los científicos, revela que uno de los factores clave que determinan si una placa se reventará es la composición de su núcleo interno.
Arteria endurecida

La aterosclerosis puede provocar coágulos que causan infartos y embolias.

El núcleo de las placas a menudo contiene una gran cantidad de células muertas.

Estas células liberan sustancias que pueden debilitar la capa de la superficie de la placa, generando mayores posibilidades de que ocurra una ruptura.
Gen clave

El equipo de la Universidad de Columbia identificó un gen que se cree puede desempeñar un papel en la acumulación de estas células muertas.

Los investigadores crearon ratones propensos a desarrollar placas y los alimentaron con una dieta rica en grasa durante 10 semanas.

Los animales que no tenían el gen mostraron una tendencia a producir pequeñas cantidades de placas y a mostrar niveles mucho más bajos de células muertas y degradación de la capa de la placa.

Este gen, dicen los científicos, produce una proteína que juega un papel central en un mecanismo por el cual el organismo puede deshacerse de células que están dañadas o son perjudiciales.

Este mecanismo, agregan, también se encarga de que nuestros tejidos se mantengan en un buen estado.
Muy agresivo

Sin embargo también hay evidencia de que este proceso podría algunas veces volverse muy agresivo y provocar otros trastornos como enfermedades neurodegenerativas y diabetes.

Y el nuevo estudio encontró que también podría convertir a las placas benignas en placas potencialmente mortales.

Según el doctor Tabas, estudios en el pasado han mostrado que este mecanismo podría estar involucrado en la ruptura de placas pero la magnitud del efecto que se descubrió en la nueva investigación fue sorprendente.

El enfoque futuro en el tratamiento de aterosclerosis se centrará en evitar que las lesiones inocuas en la gente joven se conviertan en lesiones peligrosas, o en regular las placas peligrosas para que no se revienten cuando envejecemos

Ira Tabas, director del estudio

"El hecho de que hayamos logrado aislar un gen que produce una proteína con un efecto tan profundo en la necrosis (muerte) de la placa fue una enorme sorpresa", señala el doctor Tabas.

Los científicos creen que el hallazgo podría conducir a nuevos medicamentos que actúen sobre el gen clave, o el mecanismo asociado, para reducir el riesgo de desarrollar placas peligrosas.

"El enfoque futuro en el tratamiento de aterosclerosis se centrará en evitar que las lesiones inocuas en la gente joven se conviertan en lesiones peligrosas, o en regular las placas peligrosas para que no se revienten cuando envejecemos", expresa el investigador.

Los expertos afirman, sin embargo, que todavía se necesitan varios años más de investigaciones para poder contar con un tratamiento que pueda ser aplicado en la práctica clínica.

Leer más...

El Hobbit "era otra especie humana"


Estudios recientes sobre los restos fósiles del llamado "Hobbit" hallados en Indonesia hace cinco años han encontraron más pruebas de que pertenecían a una rama previa de la especie humana.


El pie del Hobbit es muy primitivo.

Bautizado "Hobbit" por sus pequeñas dimensiones que recuerdan a los personajes de la novela "El Señor de los Anillos", de JRR Tolkien, aquellos humanos, de un metro de altura y 30 kilos de peso rondaban por la isla indonesa de Flores, tal vez hace 8.000 años, aseguraron los científicos.

Desde que fueron descubiertos, los restos del "Hombre de Flores" como también se le han llamado, han provocado un debate en la comunidad científica sobre si los esqueletos pertenecían a una especie distinta o a ancestros del hombre moderno con aflicciones que impidieron su crecimiento y les dio diminutos cerebros.

Dos artículos que aparecen en la publicación "Nature" apoyan la idea de que son una nueva especie humana.El primero -presentado por el equipo de investigadores que descubrió los pequeños fósiles en la cueva Liang Bua de la isla de Flores- sostiene que la población pertenece a la especie de Homo floresiensis, distinta a la del Homo sapiens.
Especie prehistórica

Los científicos afirman que los "hobbits" era descendientes de una especie prehistórica de humanos, tal vez el Homo erectus, que llegó a las islas del sudeste asiático hace un millón de años.
Calavera humana y calavera de Homo floresiensis (derecha)

El hallazgo de los restos ha provocado un intenso debate en la comunidad científica.

Agregan que es muy probable que a través de muchos años, sus cuerpos evolucionaran hacia un tamaño menor, mediante un proceso natural de selección llamado "enanismo de isla".

Sin embargo, algunos investigadores argumentan que esto no explica el cerebro de los "Hobbits" similares a los de un chimpancé de cerca de 400 centímetros cúbicos, una tercera parte del tamaño del cerebro humano moderno.

Pero el segundo artículo, sobre estudios hechos a calaveras de hipopótamos antiguos enanos, comprueba que es posible que sus cerebros se hayan encogido.

Mientras, otros estudios a los pies de los restos de Indonesia indicaron que no eran similares a los humanos modernos

El corresponsal de ciencia de la BBC, Pallab Ghosh, señaló que ambos estudios indican que la historia de la evolución humana "es más compleja e intrigante de lo que se había pensado".

Leer más...

Kindle DX, hacia una sociedad sin papel


Algunos gurúes de la tecnología no se cansan de vaticinar el fin del papel. Ésa es la intención de Amazon, que ahora quiere ganarle terreno en kioscos de prensa y universidades con su nuevo lector electrónico.
El Kindle DX es el esperado hermano mayor del Kindle 2, el lector que la compañía lanzó al mercado en febrero.

Es un 250% más grande (9,7 pulgadas), lo que, según sus creadores, permitirá mejorar la lectura de periódicos y libros de texto, punto débil de los anteriores modelos debido a la falta de espacio en la pantalla.

El nuevo artilugio de Amazon -que ha superado a otros gigantes como Sony en la venta de los lectores electrónicos- permite descargar y acumular hasta 3.500 libros en su memoria y costará US$489 cuando salga al mercado en Estados Unidos, dentro de pocos meses.

Es "un paso en la dirección de una sociedad sin papel", dijo el director de Amazon, Jeff Bezos. ¿Al auxilio de la prensa?

Sabíamos que llegaría el día en que un producto de lectura electrónica ofrecería la misma experiencia satisfactoria que leer un periódico impreso

Arthur Sulzberger, presidente de la editora del New York Times

Pero los planes de la compañía pasan por extender su negocio a otros productos más allá de las novelas.

En un momento crítico para las arcas de los periódicos, el Kindle DX viene acompañado de un acuerdo con tres de las principales editoras en EE.UU., que publican el Boston Globe, el Washington Post y el New York Times.

Arthur Sulzberger, presidente de la editora del New York Times, sabía que "llegaría el día en que un producto de lectura electrónica ofrecería la misma experiencia satisfactoria que leer un periódico impreso", según dijo durante la presentación del recién nacido.

Precisamente ahí podría residir uno de los atractivos del Kindle para la prensa: conseguir que el público pague por leer el mismo contenido que podrían encontrar gratis en Internet a cambio de hacerlo en pantalla del tamaño de una hoja de papel, con la llamada tinta electrónica y en un dispositivo portátil.

Lea también: 'El futuro de los libros' en el blog ¿Un mundo feliz?

"El costo de la producción de papel es muy alto y con el actual modelo financiero de los periódicos no se permite la interacción de los lectores con la información", le dijo a BBC Mundo Jorge Zavala, director del Technology Business Accelerator en Silicon Valley (Estados Unidos).

El costo de la producción de papel es muy alto y con el actual modelo financiero de los periódicos no se permite la interacción de los lectores con la información

Jorge Zavala, director del TechBa

Para este especialista en nuevas tecnologías, "el futuro económico de la prensa pasa totalmente por la web o por estos aparatos (...), porque la computadora es un dispositivo demasiado pesado para traer consigo y los aparatos como la Blackberry son demasiado chicos para una lectura agradable".

Entre los "nuevos" modelos de negocio que la prensa busca en estos aparatos se encuentra uno tan antiguo como la suscripción.

El New York Times y el Washington Post, que ya la ofrecen en los otros modelos de Kindle, anunciaron que venderán el DX a precio reducido a aquellos lectores que no se pueden beneficiar del reparto a domicilio de sus periódicos en papel.
En el campus

Amazon también ha suscrito acuerdos con las principales editoriales de libros de texto de EE.UU. para ofrecer sus productos a través de esta pantalla, a menor precio que en las tradicionales librerías.

Además, cinco universidades estadounidenses pondrán en marcha programas de uso del Kindle en sus clases a partir del próximo curso.

El objetivo es potenciar el uso de nuevas tecnologías en las aulas, pero también ahorrar en papel, por respeto al medio ambiente y al presupuesto.

Los estudiantes tienen que leer grandes cantidades de información, pero la pantalla de la computadora no está diseñada para eso, así que imprimen los documentos una y otra vez

Serge Goldstein, Universidad de Princeton

"Es paradójico que, a pesar de que cada vez ponemos más material en Internet, los alumnos utilizan mucho más el papel", explicó Serge Goldstein, director de un proyecto piloto que introducirá este lector en algunos grupos de la Universidad de Princeton, EE.UU., a comienzos de otoño.

"Los estudiantes tienen que leer grandes cantidades de información, pero la pantalla de la computadora no está diseñada para eso, así que imprimen los documentos una y otra vez. La universidad se gasta cerca de cinco millones de dólares al año en papel", le indicó a BBC Mundo.

Goldstein cree que los lectores digitales son especialmente útiles para que los estudiantes acumulen en su disco duro miles de documentos, gráficos y libros de texto, que además pueden llevar a cualquier sitio y permiten hacer anotaciones en los textos.

"Una vez que comprobemos su eficacia, esperamos que un futuro todos los estudiantes puedan tener uno".
Críticas

No todo son elogios para el juguete mimado de Amazon. Todo el contenido se ve en blanco y negro y no permite la reproducción de video.

Y luego está el precio. Según informa la especialista de la BBC en Tecnología, Maggie Shiels, algunos blogs e internautas ya han denunciado que el Kindle DX es US$130 más caro que el anterior modelo.

Como Anthony Ha, de la revista VentureBeat: "Me encanta leer, me encantan los periódicos, pero no voy a gastar todo ese dinero sólo por ver el New York Times en una pantalla grande".

Leer más...

Descubren arañas que 'resucitan'


# Realizaron un estudio para ver cuánto resistían debajo del agua.
# Los arácnidos que habitan en las zonas pantanosas reducen al mínimo sus funciones vitales para resistir más tiempo sumergidos.
# Una especie se recupera tan sólo dos horas después de 'resucitar'. Un equipo de investigadores ha descubierto que algunos ejemplares de araña ´resucitan´ horas después de que se haya dado por muertas.
Recopilaron 360 arañas hembra de tres especies diferentes

El estudio lo han llevado a cabo investigadores de la Universidad de Rennes, en Francia, quienes querían comprobar si los arácnidos que habitan en zonas pantanosas habían evolucionado para resistir más tiempo bajo el agua en caso de inundaciones que los que viven en zonas boscosas, publica National Geographic.

Para ello recopilaron 360 arañas hembra de tres especies diferentes, dos de regiones pantanosas y una de zonas más secas, y las metieron en un recipiente con agua marina. Cada dos horas comprobaban su estado y 24 horas después observaron, como esperaban, que los ejemplares de Pardosa Lugubris, la especie que habita en los bosques, habían muerto.

Sin embargo, las especies de los pantanos, Pardosa Purbeckensis y Arctosa Fulvolineata, resistieron 28 y 36 horas respectivamente.

La sorpresa de los científicos

El siguiente paso era pesar a las arañas muertas, por lo que las sacaron de los recipientes y esperaron a que se secaran. La sorpresa llegó cuando horas después descubrieron que las de las zonas pantanosas empezaban a moverse y, concretamente, observaron que la Arctosa Fulvolineata tan sólo necesitaba una media de dos horas para recuperarse.

La hipótesis que barajan es que éstas cuando se dan inundaciones no evitan el agua, sino que reducen al mínimo las funciones vitales del cuerpo y cambian sus procesos metabólicos para emplear sólo los que no necesitan aire para funcionar.

Leer más...

Sanidad: "Es completamente segura la carne de cerdo"


# La ministra critica las palabras de un experto de la OMS.
# Alertaba de un riesgo potencial de comer carne de cerdo infectado. La minsitra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, calificó hoy de "irresponsables" las declaraciones relacionadas con potenciales riesgos de contagio de gripe A por comer carne de cerdo infectado, porque "hoy por hoy es completamente seguro comer carne de cerdo".

Jiménez reaccionaba así, en declaraciones a Telecinco, tras las advertencias de un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que alerta de un posible riesgo potencial de comer carne de cerdo infectado. "Son irresponsables. No existe ningun riesgo de comer carne de cerdo", decía.

Se trabaja por recuperar el comercio de cerdo con Rusia
La responsable de Sanidad resaltó que ni las autoridades sanitarias itnernacionales ni la Organización Mundial del Comercio (OMC) han hecho ninguna consideración al respecto. Por ello, insistió en que este tipo de afirmaciones son "alarmanetes" e "innecesarias" y que la medida adoptada por Rusia de prohibir la compra de productos del cerdo españoles no esta justificada.

También afirmó que en estos momentos una delegación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha viajado a Rusia para solucionar la situación y manifestó su esperanza de poder llegar a un acuerdo y entendimiento.

Leer más...

Tuesday, May 5, 2009

Al secretario de medio ambiente

Asunto: La Cloaca.

La planta de tratamiento del municipio de salcedo desemboca en el río de Jayabo y Juana Núñez de la comunidad de las cuevas.
Los moradores de dicha comunidad se quejan por el mal que le viene creando esta situación que hasta el momento nadie a puesto interés al resolverla.

Atentamente: Plinio Antonio Rojas

Leer más...

Roquelin resuelve!

Por: Plinio Rojas


Video del sindico Juan Roque Jerez celebrándole el día de los trabajadores a los empleados del ayuntamiento de este municipio de salcedo.

Leer más...

Que me importa que se me pegue la fiebre…yo me voy aprovechar jejeje


Leer más...

NUEVA MAMBERA LA FORY,UN TERREMOTO DE MAMBO (Debuta en HD)



Ante una gran cantidad de publico debuto en la super discoteca del cibao hd de tenares la mambera conocida como la fory terremoto donde interpreto una cantidad de temas con mucho ritmo y mambo
Esta joven exponente del genero urbano ha hecho vida artistica en madrid españa, llega a la republica dominicana a radicarse en su tierra y sus temas llegan rapidamente al gusto popular, y pudimos notar el pasado sabado en tenares de la buena interpretacion y de su gran calidad artistica dentro y fuera del escenario

Leer más...

Más que nunca la gente ha adoptado los 'tapabocas' como símbolo de lo chic"


# Las mascarillas se convierten en moda en México.
# No todos estos cubrebocas son efectivos.
# El país vuelve a la normalidad tras cuatro días de parón. Llámese psicosis o prevención, lo cierto es que las mascarillas (o cubrebocas o tapabocas) se están convirtiendo más que en un producto protector en una prenda más en México, y en otros países, gracias a la gripe A. La pregunta es si la moda perdurará ahora que México se prepara, tras unos días de parón, a recuperar la normalidad.

Si no traes tapabocas estás out

El objeto más codiciado y buscado de aquel país ya se ha convertido en una moda. "Más que nunca la gente ha adoptado los tapabocas como símbolo de lo chic o de lo in: si no traes tapabocas estás out", asegura el bloguero Luis Alberto González desde Monterrey (México).

Las mascarillas decoradas, pintadas con dibujos animados y modificadas con atrezo (bigotes, gafas) ya se pueden ver por las calles de todo el país. Los motivos no son puramente estéticos si no también reivindicativos. Ni las estatuas religiosas se salvan de los tapabocas.

¿Son útiles?

¿Pero es puramente moda, desinformación o realmente son útiles? Dependerá de los casos. Lo que es seguro es que gran parte de la población utiliza mascarillas quirúrgicas (cuando no máscaras de pintor o pañuelos o trozos de tela), más diseñadas para evitar que los virus de la boca salgan fuera que para que los patógenos externos entren. Las que realmente sirven son las máscaras de protección, más duras y con mayor ajuste a la cara.

Leer más...

Monday, May 4, 2009

Ayer temblo la tierra a las 3:10 pm


Leer más...

LeBron James sería designado el Jugador Más Valioso de la NBA, de acuerdo a reportes


La NBA anunciará a LeBron James como su Jugador Más Valioso el lunes, de acuerdo a un reporte del diario Plain Dealer, de Cleveland.

El anuncio se haría a las 16 ET en Akron, Ohio, según reportó ESPN.

Un día antes de que los Celeveland Cavaliers comiencen su serie de segunda ronda contra los Atlanta Hawks, la liga ungirá a James, quien cumple 25 años el 30 de diciembre, como su segundo más joven JMV. Wes Unseld se llevó el galardón a sus 23 años cuando era novato con los Baltimore Bullets en 1968-69.

El anuncio se hará en el alma máter de James, el St.Vincent-St. Mary High School en Akron, Ohio, reportó el Plain Dealer. Se espera que sus compañeros en los Cavaliers tomen parte en el anuncio.

James, que encabezó la barrida de los Cavaliers a los Detroit Pistons en la primera ronda de los playoffs, promedió 28,4 puntos, 7.2 rebotes y 7.6 asistencias durante la temporada regular, su sexta en la NBA.

Los Cavs reciben a Atlanta el martes después que los Hawks eliminaron al Miami Heat en el séptimo juego de su serie de primera ronda el domingo.

Leer más...

Sabías que?


Soñamos incluso antes de nacer?

Según se sabe después de siete meses creciendo en el vientre de su madre, un feto humano pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. Pero la pregunta es: ¿sueña?

Según estudio del cerebro de fetos de oveja inmaduros, neurocientíficos de la Universidad Friedrich Schiller de Jena, en Alemania, en colaboración con el matemático Karin Schwab, han demostrado que estos animales sí sueñan antes de nacer, incluso semanas antes de que aparezca el movimiento rápido del globo ocular o REM. Las conclusiones podrían extrapolarse al ser humano.El hallazgo fue realizado gracias a un análisis matemático de la actividad cerebral registrada directamente de fetos de oveja de 106 días de gestación. Los resultados podrían ayudar a comprender qué sentido tiene “dormir”, además de ayudar a identificar los períodos del desarrollo en los que el cerebro es especialmente vulnerable y puede sufrir daños irreversibles. En el futuro, Schwab se propone usar el mismo método para averiguar cómo afectan los ruidos, el estrés y otros estímulos ambientales al desarrollo del feto, y cómo influye en la susceptibilidad a ciertas enfermedades durante la vida adulta.

La investigación ha sido publicada en un número especial de la revista Chaos, publicada por el Instituto Americano de Física (AIP). El número está dedicado a la dinámica de sistemas no lineales (sistemas cuyo comportamiento no es expresable como la suma de los comportamientos de sus componentes) aplicada al estudio de sistemas neuronales, y muestra a través de diferentes estudios cómo el caos puede ayudar a entender el funcionamiento de nuestro cerebro.

Leer más...