Friday, November 27, 2009

Cinco mujeres más se querellan por mala práctica del cirujano plástico artificial


El doctor Johan Tapia Bueno se le está poniendo la piña agria, y es que cada vez aparecen más casos de personas quejándose de mala práctica médica en los diferentes procedimientos quirúrgicos que el controversial médico y artificial cirujano plástico venía efectuando.

Las cinco mujeres acusan a Tapia Bueno de ser responsable de dejar cicatrices permanentes en sus cuerpos. Como si fuera una película de misterio o un cuento de terror Tapia bueno recomendaba a sus pacientes usar miel y azúcar para que sus heridas cicatrizaran.Miguelina Espinosa, Bienvenida Hernández, Sandra Miguelina Betances, Jacqueline Encarnación y Johanna Altagracia se quejaron de que además de quitarles dinero, tienen lesiones de las que difícilmente se repongan.

Leer más...

Yo conduzco del vehículo – Video Humor

Leer más...

El informe de la ONU en relación a la cementera en los Haitises


Después de una larga espera por fin el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la República Dominicana (PNUD) da a conocer hoy el informe sobre la viabilidad y pertinencia de una fábrica de cemento (cementera) en el distrito municipal de Gonzalo (Parque nacional de los Haitises) en la República Dominicana.

Era esperado por todo el país debido a que en su momento de manera unilateral se aprobó la construcción de la cementera en uno de los parques nacionales más relevantes de la República Dominicana. El parque nacional Los Haitises se caracteriza por su abundante riqueza natural colaborando preservar distintas especies naturales en peligro de extinción.

El caso de la cementera paro en vilo a todo un país, hicieron pública su oposición a la construcción de la cementera numerosos sectores importantes de la nación dominicana por citar algunos: las escuelas y colegios, universidades, partidos políticos, gremios de profesionales, periodistas, grupos culturales entre otros. La Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Valerie Julliand, y Juan Mayr, Coordinador de la Misión, presentaron hoy el informe sobre el proceso técnico y legal de otorgamiento de la Licencia Ambiental DEA No. 0157-09 al Consorcio Minero Dominicano para instalar una fábrica de cemento en el Distrito Municipal de Gonzalo, provincia de Monte Plata, así como la viabilidad y pertinencia de la industria en la zona, según el pedido realizado por el Gobierno dominicano en Junio de 2009.

Le acompañaron en la presentación Ricardo Sánchez, Oficial Principal del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); Cristina Nogueira, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en República Dominicana: Deep Ford, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en República Dominicana; Mauricio Ramírez Villegas, Representante Adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana; así como Eduardo Vadillo Sánchez, especialista en Impacto Ambiental y Florencia Hastings, especialista en Derecho Ambiental, ambos miembros del equipo de expertos que participaron en la Misión.

Antecedentes

La misión de evaluación estuvo conformada por un equipo de expertos internacionales de alto nivel que fueron seleccionados con el apoyo de las siguientes agencias del Sistema de las Naciones Unidas: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS); Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Las áreas de la evaluación abarcaron las siguientes disciplinas: derecho ambiental; hidrogeología y acuíferos kársticos del Caribe; biodiversidad y áreas protegidas; ordenamiento ecológico del territorio; salud pública y ambiental; patrimonio cultural; y aspectos sociales y económicos.

Asimismo, se definió una metodología incluyente y participativa. En el proceso se tomaron en cuenta las opiniones de todos los interesados que contribuyeron con exposiciones en las jornadas informativas, consultas públicas, reuniones técnicas de trabajo, entrevistas y visitas de campo. Durante el periodo de consultas representantes de diferentes agrupaciones e instituciones entregaron más de 70 documentos a la misión de expertos quienes además revisaron más de 150 referencias bibliográficas. En total, más de 550 dominicanos y dominicanas, adultos, jóvenes, niñas y niños tomaron parte de este proceso.

Para la evaluación legal, se revisó toda la documentación relacionada con el proceso de otorgamiento de la Licencia Ambiental DEA No. 0157-09 entregada por la SEMARENA así como la legislación minera, ambiental y de patrimonio cultural, entre otras.

Desde cada una de las áreas temáticas estudiadas en esta evaluación se realizó un análisis técnico a partir de información verificable, con el fin de determinar la viabilidad del proyecto en la zona propuesta. De igual manera, se procedió a evaluar la pertinencia del mismo, analizando su congruencia con el marco legal y las convenciones internacionales suscritas por la República Dominicana, así como la sostenibilidad ambiental, las necesidades de la población local y nacional y los requerimientos de desarrollo del país para el mediano y largo plazo.

Resultados de la evaluación

Con respecto a la evaluación técnica se concluyó que el proceso no cumplió con el rigor técnico y científico dada la complejidad del caso. El Estudio de Impacto Ambiental debió incluir análisis esenciales e imprescindibles, como los relativos al impacto sobre la salud humana y sobre el patrimonio cultural, y todos los posibles impactos ambientales debieron ser identificados y evaluados.

Con respecto a la evaluación legal, dada la particularidad del caso, se concluyó que se cumplieron los requerimientos establecidos en la Ley. Sin embargo, no se observaron adecuadamente todos los principios del marco legal ambiental, en particular, el Principio de Precaución que establece la Ley No. 64-00 y de la Convención de Rio, el cual, en este contexto, adquiere vital relevancia para evitar daños irreversibles al medio ambiente.

Considerando el análisis de los factores físicos, biológicos y culturales de la región; las afectaciones al medio ambiente; el alto grado de incertidumbre del impacto del proyecto sobre la estabilidad geológica de la región, sobre el paisaje y fundamentalmente sobre los acuíferos, superficiales y subterráneos, de la zona kárstica de los Haitises; y teniendo en cuenta el principio de precaución que establece que, frente a la incertidumbre, no se pueden asumir riesgos porque los daños podrían ser irreversibles, se concluye que el proyecto no es viable en el lugar propuesto.

Finalmente, para evaluar la pertinencia se han ponderado diferentes factores y elementos que indican que los costos y los riesgos del proyecto superan ampliamente los beneficios y las oportunidades. Por ello, se concluye que la instalación de una cementera en la región kárstica de Los Haitises no es pertinente.

En su rol de acompañamiento al Gobierno dominicano, las Naciones Unidas incluyeron un capítulo de recomendaciones orientadas al fortalecimiento institucional, la sostenibilidad ambiental y a mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

Las Naciones Unidas saludan la iniciativa del Gobierno dominicano, y en particular de la SEMARENA, de someter su decisión a la revisión de un organismo internacional, ya que ello fortalece la transparencia de la gestión pública. Asimismo, agradecen la confianza depositada por el Gobierno en esta organización.

La Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Valerie Julliand, se congratuló por el interés mostrado por la ciudadanía al ejercer su deber y su derecho de monitorear cualquier proceso que afecte a los intereses públicos y reiteró que corresponde a la Justicia y al Estado dominicano tomar la decisión final en relación a este caso.

‘’Estamos plenamente convencidos que este proceso ha sido un paso fundamental para el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana’’ expresó la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana.

Leer más...

Insólito – Crean un sistema para usar electrodomésticos con los ojos


Dos universitarios mexicanos han creado un sistema que permitirá a las personas discapacitadas controlar los electrodomésticos con un simple movimiento de ojos y permitirles así ser más autónomas en sus hogares.

Cuando alguien sufre un accidente, por muy fuerte que sea, suele conservar el movimiento ocular. De esto se han validos lo dos jóvenes estudiantes de Ingeniería Biomédica en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Arturo Moncada de 21 años y Luis Eduardo Lara de 22. Ellos obtuvieron el primer lugar en el concurso académico NI University Challenge 2009, certamen estadounidense en el que se presentaron un total de 17 proyectos.

Pero… ¿cómo funciona?Dicho invento está basado en la técnica de la electro-oculografía. El sistema funciona gracias a unos electrodos colocados en la cabeza del usuario y que dan una señal a partir del movimiento de sus ojos, señal que es procesada y limpiada de manera electrónica para pasarla luego a la interfaz de la computadora.

Moviendo sus ojos, el paciente puede seleccionar un botón en la pantalla del ordenador que corresponde a una acción de cada electrodoméstico. Una vez seleccionada la acción, se confirma mediante un botón que hoy se aprieta con la mano, pero que los estudiantes intentan que sea posible oprimir en el futuro de otro modo, por ejemplo, apretándolo con la cabeza.

Según Lara, “lo importante es entender que el cuerpo humano es una máquina de energía” y que, por ello, “cuando mueves el ojo generas una actividad”. El estudiante explicó que lo que ellos han construido es “un prototipo muy sencillo” que necesita muchas mejoras. Esta idea, surgió como parte de un proyecto escolar por el que tenían que lograr mover el cursor de la pantalla de la computadora con los ojos.

Aunque todavía falte mucho para que su proyecto universitario sea una realidad, los dos jóvenes todavía tienen el sueño y la ilusión de que algún día pueda servir para hacerle las cosas más fáciles a los discapacitados.

Leer más...

El crucero más grande del mundo está listo


El crucero más grande y más caro del mundo, el Oasis of the Seas, se está preparando para zarpar de la ciudad estadounidense de Port Everglades en su primer viaje por los mares el 1 de diciembre cuando se dirija a varios puertos del Caribe.

Construido por la empresa Royal Caribbean a un costo de más de US$1.336 millones, puede transportar a más de 6.000 pasajeros y tendrá más de 2.000 tripulantes.

Mirándolo desde una cierta distancia, parece un bloque flotante de apartamentos.

Pero, "sólo cuando estás a bordo del Oasis of the Seas es que empiezas a darte una idea de la escala de este enorme crucero", observa la corresponsal de la BBC Emma Simpson.

Tiene una longitud de 360 metros por 73 metros de alto y pesa más de 225.000 toneladas. Casino flotante

Una vez adentro, su inmensidad se torna sencillamente arrolladora. La sensación es como la de estar en la ciudad de Las Vegas sobre el agua, y con casino incluido, por supuesto, según atestigua Simpson.

Estamos recibiendo más reservaciones por adelantado de lo que jamás hayamos experimentado con un nuevo crucero en nuestra historia

Richard Fain, director ejecutivo de Royal Caribbean

Entre sus magnificencias, cuenta con un anfiteatro de estilo griego con 750 asientos, con un centro comercial, una pista de hielo, un teatro cerrado con 1.300 asientos y un parque al aire libre con árboles y plantas de verdad.

A pesar de su inmensidad, el capitán Bill Wright dice que navegar el Oasis es en realidad bastante sencillo.

Para atracar la embarcación se utiliza un volante pequeño. Todo lo demás se hace a través de computadoras, lo cual hace que "el Oasis of the Seas sea uno de los barcos más fáciles y seguros de maniobrar en el mundo", le explica el capitán a la BBC.
Aguas difíciles

Pero guiar este crucero en medio de tiempos económicos difíciles es una tarea mucho más dura.
Oasis of the Seas

Oasis of the Seas es el crucero más grande jamás construido.

Fue construido seis años atrás, cuando la industria gozaba de los beneficios del boom financiero.

Además, las ventas para Royal Caribbean en los últimos 18 meses han sido las peores de su historia, y debió bajar los precios para llenar sus cruceros.

Los riesgos que afronta el segundo operador de cruceros más grande del mundo son muy altos.

Es que ha invertido tanto dinero en éste y otro crucero igual que estará listo para 2010, que necesita que el Oasis of the Seas tenga un éxito inmediato.

Pero el director ejecutivo de Royal Caribbean, Richard Fain, tiene confianza en el Oasis.

"Está demostrado que es la excepción a la regla. Estamos recibiendo más reservaciones por adelantado de lo que jamás hayamos experimentado con un nuevo crucero en nuestra historia", le asegura a la BBC.
El Oasis of the Seas es el barco más grande jamás creado. Tiene una longitud de 360 metros por 73 metros de alto y pesa más de 225.000 toneladas.

Leer más...

El monstruo del lago Ness, en EE UU

Como ya viene siendo habitual, nos subimos al troncomóvil del misterio una semana más. Hoy viajamos a Estados Unidos para investigar un nuevo caso. Se trata de una historia que tiene desconcertada a la gente de Madeira Beach (o al menos eso es lo que dice la prensa norteamericana) y tiene como protagonista al monstruo del lago Ness (no me preguntéis qué hace fuera del lago Ness... porque no tengo ni idea).
A lo que vamos. Russ Sittloh es un señor que asegura que en el canal que hay tras su casa de Madeira Beach nada una extraña criatura de más de seis metros de largo (uh, uh). Las imágenes no dejan lugar a dudas (nótese el tono irónico): una cabeza (¿una cabeza?), un cuerpo (¿un cuerpo?)... en conclusión, una criatura misteriosa, un Nessie en pocas palabras.

Sittloh, ingeniero jubilado de 78 años, ha bautizado al misterioso animal "Normandy Nessie", en honor a la zona en la que vive. Al parecer, ha grabado un vídeo en el que la criatura aparece seis veces."Lo vi por primera vez en abril y no me lo podía creer", dice. Pues en eso coincidimos, Russ. Yo tampoco me lo creo. De hecho, me creería antes que es David Meca preparándose para una competición en vez de la historia de la "serpiente gigante". Bueno, vuelvo al redil, que me desvío.

La historia parece de lo más real, máxime si tenemos en cuenta que Sittloh no es la única persona que ha visto al Normandy Nessie. También lo avistaron Bill Van Aken y su esposa, María.

Pese a ello, supongo que queréis saber lo que piensan los científicos, porque, como entenderéis, no comparten la teoría del monstruo. Pues bien, los biólogos creen que se trata de un manatí (aunque a nuestro amigo Russ no le convence la historia).

PD: No sé si preguntaros vuestra opinión... venga, sí: ¿manatí o Nessie?

Leer más...

Mercedes SLS AMG, el próximo clásico


* Ha sido diseñado desde el principio por AMG.
* La aceleración estándar de 0 a 100 km/h es inferior a 4 segundos.
* Su precio supera los 170.000 euros.
En realidad, la mayoría de los coches son variantes de sus predecesores. Son muy pocas las ocasiones en las los fabricantes tienen la oportunidad de diseñar un vehículo a partir de una hoja en blanco. Sin embargo, ésta es la sensación que nos provoca el nuevo SLS que, aunque lleve la denominación Mercedes, ha sido diseñado desde el principio por AMG, los genios del rendimiento. Por lo tanto, la consigna era bastante clara: simplemente tenían que construir el más excepcional de todos los deportivos nunca vistos. Por si fuera poco, nosotros lo hemos conducido por el circuito de carreras más excepcional que conocemos...

La competencia es dura. Entre otros, el nuevo Porsche 911 Turbo, el Corvette C6 y el Audi R8 V10 representan los conceptos de propulsión más prometedores que existen en el segmento de los deportivos. Para su nueva travesura, los chicos de Affalterbach (allí se encuentra ubicada la central de AMG) se han decantado por el “estilo” clásico: delante el motor V8 y detrás la tracción. Esto garantiza una línea exquisita a la vez que una conducción cargada de diversión.

¿Misión cumplida?

Mercedes SLS AMG

La concepción de la línea estética es espectacular. En cuanto a la técnica, en AMG también saben lo que se hacen y además no escatiman en nada: motor atmosférico V8, lubricación por cárter seco, cambio de doble embrague – naturalmente en el eje posterior (principio Transaxle) –, sistema de frenos combinado, amplia distancia entre ejes y neumáticos mixtos. El resultado son, concretamente, 571 CV destinados a desplazar un peso total que no alcanzará los 1.620 kilos. La aceleración estándar de 0 a 100 km/h es inferior a 4 segundos y la velocidad máxima autolimitada alcanza los 317 km/h. Estas cifras sólo resultan comprensibles si echamos un vistazo al resto de los modelos comparados. Por ejemplo, el motivo de que dicha autolimitación sea precisamente a 317 km/h se deduce de la ficha de especificaciones del Audi R8 V10, ya que éste alcanza los 316 km/h...

Mucho antes de entrar en él, el SLS ya resulta sobrecogedor por su aspecto exterior. A pesar de que queda claro que no se trata de ningún sucesor del legendario 300 SL de los años 50, el SLS se parece a él, y no sólo por sus puertas ala de gaviota. Al compararlos, su delantera de diseño compacto salta a la vista de la misma manera que su zaga, algo más moderada, con unos faros traseros bastante reducidos en ambos casos.

El espacio justo

Mercedes SLS AMG



El habitáculo es tan limitado como cabría esperar. Dispone de pocos huecos portaobjetos y, además, pequeños. Si lo que buscamos es un compartimento para guardar las gafas, nos quedaremos con las ganas, pero sí encontraremos dos ganchos para colgar. Algo es algo. En el maletero hay espacio suficiente para la bolsa de viaje, aunque esto es secundario. En cuanto a los elementos del interior, el volante deportivo y los asientos fascinan de inmediato, la consola central es clara y presenta un diseño práctico típico de la casa Mercedes y en el túnel de transmisión llaman la atención los elementos de mando más importantes, tales como el botón de arranque, el regulador del cambio y el ESP.

Llegados a este punto, comencemos a criticar un poco. Gracias a una escasa libertad de movimiento para la cabeza, la mía encaja a la perfección en la cavidad prevista a tal efecto en este impresionante alas de gaviota. Sin embargo, el volante no se puede ajustar suficientemente lejos. Echo de menos unos cuantos centímetros decisivos tanto en altura como en profundidad. Para los conductores de mayor altura, la corona del volante oculta justo la parte superior de los instrumentos, precisamente donde se encuentra el indicador de marchas. Los conductores de carácter más deportivo lograrán ajustar el asiento de forma rápida y precisa, aunque no podrán extraer el volante lo suficiente. Mayor libertad de movimiento para la cabeza prometen los asientos opcionales que se adaptan a la perfección pero que, paradójicamente, no permiten un ajuste tan variado.

Mercedes SLS AMG

Hemos preferido probar el SLS en un circuito de carreras. Durante el trayecto hasta allí, el coche se comportó como un compañero de viaje moderado al que, de cualquier manera, no le gusta ocultar su deportividad. Por otro lado, debemos reconocer que los ingenieros de AMG han ajustado al máximo el concepto de confort, aunque, con la mano en el corazón, eso nos da igual. Sólo los conductores con carácter sabrán reconocer en el SLS ese Gran Turismo para viajes largos lejos de las autopistas independientemente de que sea confortable o no (que, para colmo, lo es).

Trazado de pruebas

La pista de pruebas se encuentra situada al sur de San Francisco y se llama Laguna Seca. Se trata de uno de los pocos circuitos de carreras del mundo que es capaz de ofrecer una verdadera experiencia 3D. Ubicado en el paisaje montañoso del norte de California, su trazado de más de dos millas de longitud con algunas curvas ciegas recorre la sinuosa orografía de tan singular lugar.

Mercedes SLS AMG



Sólo dos vueltas de calentamiento detrás del coche de seguridad deberían servirme para tomar conocimiento del trazado y ser capaz de mantener bajo control al nuevo bólido de AMG incluso en situaciones límite. Al menos el coche me lo pone fácil. Pocas veces un superdeportivo de 571 CV nos permite deslizarnos de forma tan suave al borde del trazado. La dirección extraordinariamente precisa y el impecable comportamiento de giro del SLS, en combinación con unos discos cerámicos para quitarse el sombrero, hacen posible unas frenadas sumamente equilibradas. En el vértice de la curva se impone un ligero toque del pedal de aceleración, ya que, de lo contrario, nos encontraremos fácilmente con el indeseado sobreviraje. Esto ocurre cuando, a pesar del diferencial de bloqueo y las gomas de 325, resulta imposible volver a transmitir la fuerza al asfalto.

Agarre

Gracias al nivel de agarre de los neumáticos, el alas de gaviota nos permite salir de la curva acelerando al máximo. El 53% del peso se asienta sobre el eje trasero y esta distribución óptima de la carga hace posible una exquisita resolución de las curvas, siempre y cuando los neumáticos estén suficientemente calientes.

Mercedes SLS AMG

Muy pronto nos despedimos de los diferentes modos automáticos del cambio de doble embrague (AMG Speedshift DCT) de 7 velocidades suministrado por Getrag. Para ser sinceros, bajo mi punto de vista hay que decir que el ajuste de la regulación electrónica de la caja de cambios aún se encuentra en fase de desarrollo. En este sentido, no sorprende cuando uno no parece entender muy bien la selección de marchas en modo "Sport+" y, a partir de ese momento, prefiere hacerlo manualmente. El tiempo de transición entre marchas de aproximadamente una décima de segundo se considera tecnología punta en el ámbito de los cambios de doble embrague y los cambios automáticos modernos. Sin embargo, precisamente en una situación de media carga, el tiempo de respuesta entre la selección de marchas en la palanca o las levas y su ejecución en la caja, resulta demasiado largo.

El ESP con 3 modos de funcionamiento seleccionables ni siquiera es intrusivo en su posición más neutral; tolera un cierto índice de guiñada y no llega a entrar en funcionamiento cuando la trazada es limpia y rápida.

Descripción del trazado

Mercedes SLS AMG



La prueba en el circuito consistirá en seis tandas de seis vueltas cada uno, algo que dice mucho a favor de la confianza del equipo de AMG en sus discos cerámicos. Desde la salida de la recta de boxes se alcanza sin dificultad una buena velocidad para, justo antes de una curva doble a la izquierda en segunda, transformarla inmediatamente en calor en los discos de freno. A la salida de la curva, el eje trasero intenta abrirse camino hacia adelante, algo que logramos evitar mediante un rápido cambio a una velocidad superior justo antes de entrar en una curva rápida a la derecha y, poco después, en otra curva rápida a la izquierda. El primer tramo a gran velocidad (aprox. 190 km/h) desemboca con dos cambios de marcha en una suave curva a la izquierda con compresión y mucha presión sobre el eje trasero. En el momento en el que experimentamos una desaceleración fuerte es cuando comenzamos a apreciar los frenos cerámicos de AMG. Gracias a su sorprendentemente buena capacidad de dosificación, el paso de la zona de frenado a la fase de viraje se desarrolla con total soltura.

Una montaña rusa

Mercedes SLS AMG

Cuesta arriba llegamos a una curva a la izquierda con un elevado esfuerzo de tracción que nos permitimos trazar en cuarta y pisando a fondo. El SLS describe la curva de forma sumamente ágil, ruge mientras se encamina hacia el siguiente giro y vuela a más de 190 km/h en dirección al punto álgido del circuito: el famoso "sacacorchos" situado justo antes del punto más elevado del recorrido. La zona de frenado se alarga hasta pasar por encima del cambio de rasante, de forma que el coche se amortigua y, a pesar de todo, resulta necesario realizar la mejor desaceleración posible. La curva que nos encontramos justo al final de zona de frenado no nos facilita precisamente esta tarea, ya que con el coche completamente frenado y amortiguado es necesario encontrar el momento de retirarse y “retorcer” ligeramente toda la carrocería girando el coche.

Precisamente en este tipo de situaciones delicadas es cuando el SLS ofrece al conductor la información necesaria sobre el modo de llevarlo por el sitio en cada momento. El alas de gaviota reacciona de forma muy previsible incluso en las situaciones más difíciles, lo que refuerza la confianza del conductor en su vehículo hasta límites insospechados.

La gallina ciega

Mercedes SLS AMG

Tras una subida a la izquierda uno tiene que dejarse caer confiado hacia una curva ciega a la derecha, cuya breve compresión hace posible una audaz aceleración de salida. Sin embargo, la siguiente curva rápida a la izquierda en bajada es el verdadero punto clave de Laguna Seca. Aquí es donde se diferencia por segunda vez a los niños de los hombres.

La última curva a la derecha antes de la llegada nos obliga, una vez más, a describir un vértice tardío, ya que la idea es mantener el SLS lo más recto posible a la salida de ésta para poder salir en segunda y acelerar con la máxima presión. Al fin y al cabo, el punto de velocidad máxima se encuentra al final de las rectas en subida. Aquí, en paralelo a los boxes, la velocidad máxima se alcanza justo detrás del cambio de rasante. Los pilotos expertos empujan al SLS a plena carga y con un ligero toque de volante por encima del cambio de rasante habiendo desactivado con anterioridad el ESP. Es entonces cuando se cronometran las últimas décimas de segundo, mientras el alas de gaviota aparece a 214 km/h con un ligero movimiento de la trasera justo por detrás del cambio de rasante.

Conclusión

Mercedes SLS AMG

Tras todo un día en la carretera, el SLS impresiona en todos los sentidos, aunque nos reservamos un "casi" que queda supeditado a la valoración individual del cambio de doble embrague. El ajuste del chasis convence y, al mismo tiempo, sus amortiguadores de regulación múltiple permiten adaptarse a cualquier tipo de situación. Esto hace que este bólido de 571 CV resulte simpático a la vez que temible y auténtico. La dirección y los frenos también merecen un elogio, así como su fantástico motor.

Sin embargo, por un precio superior a los 170.000 euros podemos exigir tranquilamente ciertas cosas. Mercedes AMG espera tener más de 10.000 clientes satisfechos al año. Efectivamente, a la vista de su exclusividad y en comparación, por ejemplo, con un Porsche 911 Turbo, el precio parece razonable. En este sentido, cabe destacar tres cosas que definen la fascinación que provoca el SLS: la configuración clásica de un deportivo puro, con el motor V8 montado muy por detrás del eje delantero, unas dimensiones muy conseguidas y el claro compromiso de un “súpervehículo” que sabe cómo comportarse. Por no mencionar las puertas de ala de gaviota más fascinantes de toda la historia del automóvil, cuyo único inconveniente reside en que no podremos encargar el SLS con techo corredizo.

A partir del pasado 16 de noviembre comenzaron los pedidos y en marzo de 2010 se entregarán los primeros SLS.

Leer más...

Una pastelera populariza las 'tartas de divorcio' para despedir los matrimonios


* Una pastelera de Brighton vende simpáticas 'tartas de divorcio' para las fiestas post ruptura.
* Los precios oscilan entre los 65 y los 885 euros.
Llámenlas como quieran, tartas de ruptura, de divorcio, antinupciales... porque todavía no se han popularizado en nuestro país; pero, dado el éxito que están teniendo en el Reino Unido, quizás lo hagan pronto.

Las 'tartas de divorcio' están convirtiéndose en el novamás de las 'divorce parties’ o fiestas para celebrar con los amigos y los familiares que se ha puesto fin a un matrimonio asfixiante, según cuenta The Daily Mail.

Una pastelera de Brighton, casada y con dos hijos, Fay Millar, se está haciendo de oro gracias a sus ocurrentes diseños pasteleros.

Millar, dueña de Pink Rose Cakes, endulza los malos momentos de las parejas recién divorciadas con grandes tartas adornadas con parejas de azúcar que hacen algo más que tirarse los trastos a la cabeza. Las hay que se disparan con escopetas del tamaño de un bazoca, otras intentan despeñar a su media naranja entre los adornos de nata y hay otras, más gráficas, que intentan clavarse un puñal por la espalda. [Tarta de divorcio]

Sentido del humor no le falta a esta pastelera, que dice ser consciente de que sus diseños pueden herir alguna sensibilidad poco entrenada, pero, como defiende, "el sentido del humor puede ayudar a levantar un poco los ánimos".

Sus diseños no son precisamente baratos, por un precio que oscila entre los 65 y los 885 euros, todo el que quiera puede encargar una tarta para celebrar que se vuelve a estar soltero.

Leer más...

Thursday, November 26, 2009

Sorpresivo adiós


Allen Iverson planea retirarse de la NBA, de acuerdo a reportes de Steve Smith, anfitrión radial sindicado y columnista del Philadelphia Enquirer.

Representantes de Iverson le dijeron a Smith el miércoles los planes de Iverson.

"Quisiera anunciar mis planes para retirarme de la National Basketball Association", dijo Iverson en una declaración publicada en StephanA.com, el portal de Internet de Smith. "Siempre pensé que cuando dejara el deporte, lo haría porque no podía ayudar a mi equipo de la manera en que estaba acostumbrado. Sin embargo, este no es el caso.

"Todavía tengo tremendo amor por el deporte, el deseo de jugar, y mucha gasolina en el tanque. Creo fuertemente que todavía puedo competir en el más alto nivel".

Iverson, que ha jugado 14 temporadas en la NBA, jugó tres partidos con los Memphis Grizzlies pero se quejó de tener que salir de la banca. El equipo entonces le concedió un permiso para ausentarse por atender situaciones personales. Las dos partes eventualmente acordaron a ir por diferentes rumbos y Iverson fue dejado en libertad.

Iverson estuvo cerca de fichar con los New York Knicks la semana pasada pero el acuerdo no se culminó.

Leer más...

Wednesday, November 25, 2009

Sensation White Sab 5 @ Ragazzi

Leer más...

El behind/preview del video mas reciente de ADMEDIA LOS MEJORES FILMS ...Otro mas de nuestro Aris

Leer más...

Ya está a la venta el Disco duro inalámbrico


¿Hasta dónde va a llegar los avances de la tecnología? es una pregunta que muchos nos hacemos, con frecuencia se inventan nuevas computadoras, memorias de mayor capacidad con miras a hacer nuestra vida más placentera.

En esta ocasión inventa un disco duro inalámbrico que viene a revolucionar el mundo y la forma en que se almacenaban los datos, es que para almacenar los datos ya no necesitas el cablerío que tradicionalmente utilizabas ahora puedes almacenar tus datos vía inalámbrica.
Imation, un fabricante de dispositivos de almacenamiento que parecía haberse quedado en el camino, vuelve a hacerse popular tras la presentación de su primer disco duro inalámbrico Pro WX, supuestamente el primero del mundo.El disco duro inalámbrico de Imation parece un disco externo convencional desde fuera, aunque por dentro, equipa un Seagate Barracuda de 1.5 TB preformateado en NTFS, y se conecta a un PC o Mac mediante una mochila USB.

Esta conexión, permite al disco duro hacer contacto a distancias de hasta 9 metros. La velocidad oficial de transferencia de datos inalámbrica es de 15 MB, aunque ojo, estamos hablando de velocidades teóricas, y cuando prácticamente esté pegado al PC.Como casi el resto de discos duros externos del mercado, el Pro WX de Imation ha sido diseñado para copias de seguridad. Equipa un software de sincronización de archivos y un modo de bajo consumo para cuando no se esté utilizando la unidad.

El precio del disco duro inalámbrico ronda la desmesurada cantidad de 450 dólares (300 euros), por lo que más que una necesidad, parece ser todo un lujo.

Leer más...

Relación de las hermanas Mirabal y la no violencia contra la mujer


Se acerca el 25 de noviembre, día de la no violencia contra la mujer, a continuación presentamos información que debes conocer sobre tan importante día.

Un 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas en República Dominicana las hermanas Mirabal, por el régimen autoritario de Rafael Trujillo. Estas militantes, conocidas como las mariposas, fueron parte de la lucha y la resistencia popular contra la opresión del régimen dictatorial. En memoria a las mariposas, durante el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá en 1981, se declaró el 25 de noviembre como el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

La vida de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, fue el símbolo popular y feminista para denunciar en este Primer Encuentro la violencia de género a nivel doméstico, la violación, el acoso sexual, la violencia por parte de los Estados, incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.Las hermanas Mirabal fueron activistas revolucionarias que lucharon por la libertad de su pueblo. Estuvieron encarceladas repetidas veces, pero fue al regreso de su visita a la cárcel donde se encontraban como presos políticos Manolo Tavares Justo y Leandro Guzmán, los esposos de Minerva y María Teresa, en Puerto Plata, cuando la policía secreta de Trujillo las interceptó. Fueron asesinadas, junto a Rufino de la Cruz, un joven campesino, a golpes y estranguladas. La muerte de las hermanas Mirabal contribuyó a la organización del movimiento anti- Trujillo. El 30 de mayo de 1961, el Generalísimo (Trujillo) fue asesinado y al poco tiempo se dio por finalizado el régimen de opresión y autoritarismo que comandaba.

La violencia en números

La violencia de género es el sufrimiento físico sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado. La violencia es una conducta determinada y aprendida social y culturalmente.

En la Argentina, aún no existe un registro oficial de estadísticas relacionadas a la violencia de género, pero hay organizaciones que llevan a cabo la tarea de relevar a partir de los datos que aparecen en los medios de comunicación, los femicidios ocurridos en nuestro país.

A través del informe parcial del primer semestre del 2009 elaborado por el Área de investigaciones de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, se pudieron registrar que hasta el 30 de junio de 2009, fueron asesinadas 82 mujeres y niñas. Mientras que según datos relevados por Artemisa Comunicación, en Argentina es asesinada una mujer cada tres días y cada tres días, también, muere una mujer a causa de abortos clandestinos.

Por otra parte, la línea telefónica del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, recibió 5.284 llamadas de violencia de género, durante el primer cuatrimestre del 2009. A partir del informe realizado por el equipo técnico profesional del servicio se señala que casi el 90% fueron denuncias contra la pareja actual de las mujeres, mientras que se registraron más llamadas por violencia psicológica que el año pasado y menos en situaciones de emergencia.

Así mismo, desde un estudio coordinado por el Ministerio de Salud de Nación, donde participaron especialistas en violencia de género de la UBA, Flacso, Universidad Nacional de Quilmes, y el Hospital Álvarez de la ciudad de Buenos Aires, entre otros, se advierte que muchos casos informados como suicidios femeninos, estarían ocultando inducción al suicidio o femicidio. Para comprobar estos casos, se pretende establecer metodologías como autopsias psicológicas para analizar vínculos familiares e historia de la víctima.
Según el estudio, en el 2005 en la Argentina se registraron 14.002 muertes de mujeres por causas externas: el 65% por accidentes, el 21% por suicidios y el 14% por femicidios.

Con respecto a los suicidios, las investigadoras aseguran que muchas mujeres llegan a quitarse la vida porque no toleran más el maltrato, hechos que han calificado como suicidios inducidos. En la investigación encontraron que si a los casos registrados como suicidios se les hace una autopsia psicológica con perspectiva de género, se encontrarían antecedentes de violencia de género.

Las diversas formas de violencia hacia las mujeres, en nuestro país como en el resto del mundo, continúan siendo un flagelo que se profundiza con políticas de Estado ineptas, con el mensaje y el sentido machista que transmiten los medios comunicación masiva, con el acceso desigual al trabajo, sostenida por una cultura que avala las relaciones asimétricas de poder entre varones, mujeres y otras identidades de género.

Este 25 de noviembre es un Día Internacional de lucha para denunciar todas las formas de violencia hacia la mujer, y visibilizar los derechos que competen a las mujeres, fundamentales para construir una sociedad más justa, libre e igualitaria.

Leer más...

El video del ladron que se comio la evidencia

Increíble lo que el ser humano es capaz de hacer en situaciones de aprietos, a continuación les presentamos el video de un caso insólito. La escena que anteriormente visualizamos corresponde a un ladrón que ha sido atrapado por la policía se puede notar el ladrón sabiamente, pareciendo la persona más hambrienta del mundo mientras está siendo revisado en la parte delantera del vehículo policial se come un papel sin que los policías lo sospechen, el papel resulta nada más y nada menos que la prueba del delito, si el ladrón se comía la prueba no habría forma de probar su culpabilidad en el caso; sólo pasó algo que ladrón no calculaba: el carro de policía tiene cámara y lo está afirmando todo.

Si no lo crees míralo con tus ojos y deja tú comentario para discutir el tema.

Leer más...

Video del Sony Ericsson XPERIA X10 en acción

Este Smartphone anunciado recientemente por Sony Ericsson trae a mucha gente salivando, y el video a continuación nos muestra por qué. El XPERIA X10 vendrá con un poderoso procesador Snapdragon QSD8250 de 1GHz, 3G, WiFi, Bluetooth, GPS, cámara de 8.1 megapixeles con flash LED, zoom 16x y detección de sonrisa– todo en un elegante empaque con una pantalla táctil de 4 pulgadas y resolución 480 x 854 para rematar. El software también se ve muy promisorio, ya que correrá Android (hasta ahora 1.6, pero el 2.0 no se ve muy lejano) y la ya famosa interfase User eXperience (mejor conocida como Rachael), que promete sincronizar todas tus comunicaciones de texto, llamadas y redes sociales a través de Timescape (a quién nos recuerda esto?) y un reproductor de media llamado Mediascape que promete hacer lo mismo con tu música; sincronizando toda tu media en un solo lugar y hasta sugiriendo contenido en la web basado en el contenido en tu móvil. El Xperia X10 ya ha sido anunciado para el Reino Unido para febrero del 2010 pero la fecha ha sido cambiada a “o be announced”, y aunque aún no tenemos fecha específica de cuándo llegará por estos lares, ha sido prometido para el primer trimestre del 2010.
span class="fullpost">

Leer más...

Tuesday, November 24, 2009

Especies secretas del mar, al descubierto

Es impresionante pensar que aún existen miles de especies en el fondo marino, y cuanto más se sumerge el hombre a las profundidades más especies nuevas descubre. De hecho en unos diez años de investigación, han participado 344 científicos de 34 países, y juntos han descubierto unas 17 mil 500 especies marinas que han incorporado a un catálogo que esperan completar en 2010.
El proyecto busca evaluar y explicar la diversidad, distribución y abundancia de la vida en los océanos y ha permitido detectar nuevas especies como medusas luminosas y otras criaturas gelatinosas que los científicos han denominado octópodos “dumbos”.

Otras especies que han encontrad son un pulpo gigante que se desplaza con alas que parecen orejas de elefante, un organismo que forma parte del plancton que parece un antiguo broche de oro o un gusano de la familia de los pogonóforos, que se alimenta de petróleo a 990 metros de profundidad, cerca del golfo de México. Una nueva especie de gelatina dumbo colgajos con un par de grandes orejas como aletas para nadar, es parte de la increíble diversidad de especies secretas.
nueva-especie-marina2

La imagen muestra un pequeño crustáceo copépodo que se encuentra en las profundidades del Atlántico.
nueva-especie-marina3

Rara imagen de un pez Neocyema
nueva-especie-marina4

De las más de 17.000 especies localizadas, 5.722 viven a más de 1.000 metros de profundidad y las restantes en regiones que están por debajo de los 200 metros.

Leer más...

Primer choque en la máquina del "Big Bang"


Los ingenieros que operan el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) lograron por primera vez un choque de haces de protones en la máquina.
Gran Colisionador de Hadrones

Es el mayor experimento de física que se ha construido en el mundo.

El paso fue descrito como un "gran avance" de los que trabajan en el mayor experimento de física que ha sido construido.

Las colisiones de baja energía se lograron después de que los científicos hicieron circular dos haces en direcciones opuestas y de forma simultánea en el túnel de 27 kilómetros de diámetro.

El objetivo del LHC es que choquen haces de protones para recrear las condiciones que se presentaron justo después del Big Bang (la gran explosión que dio origen al universo), para tratar de responder las preguntas fundamentales sobre el cosmos.

El experimento -la máquina más grande que se ha construido en el mundo- está siendo llevado a cabo por la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN).

Los científicos intentan buscar signos del bosón de Higgs, una partícula elemental hipotética que es crucial para el entendimiento actual de la física.

Aunque se cree que existe, hasta ahora no ha logrado ser detectada por los científicos. Los investigadores que trabajan en el colisionador afirman que están muy entusiasmados con el rápido progreso logrado desde que la máquina fue encendida nuevamente el viernes pasado.

"Es un gran logro haber llegado hasta aquí en tan poco tiempo", expresó el director del CERN, Rolf Heuer.

"Pero necesitamos mantener un sentido de perspectiva porque todavía hay mucho por hacer antes de que podamos iniciar el programa de física del LHC".
Buenas noticias

El LHC está ubicado en un túnel a 100 metros bajo la superficie de la frontera franco-suiza y utiliza unos 1.200 imanes "superconductores" que dirigen los haces de protón en direcciones opuestas alrededor del túnel casi a la velocidad de la luz.
LHC

El LHC está ubicado a 100 metros bajo la frontera franco-suiza.

En determinados puntos alrededor del "anillo" los haces se cruzan, chocando entre sí con enorme energía.

En estos puntos de cruce están ubicadas cuatro grandes máquinas "detectoras" que registran los restos de la colisión donde podrían estar los hallazgos que superen los límites del conocimiento.

Tal como informó el doctor James Gillies, director de comunicaciones del CERN, la primera colisión tuvo lugar el lunes a medio día pero no logró ser registrada por las detectoras sino hasta horas después.

"Fue una magnífica noticia, el comienzo de una era fantástica para la física y de descubrimientos después de 20 años de trabajo de la comunidad internacional", afirmó Fabiola Gianotti, portavoz del equipo científico.

Los investigadores reiniciaron el funcionamiento del LHC el viernes después de una interrupción de 14 meses mientras la máquina era reparada.

El experimento fue suspendido poco después de su inauguración cuando una falla eléctrica provocó que los imanes se dañaran y causarán la pérdida de una tonelada de helio líquido.

Leer más...

A la vista el auto "más veloz del mundo"


No es un cometa, no es un avión... es un automóvil.

Es el auto más rápido del mundo, si le creemos a quienes lo diseñaron en el Reino Unido.

El equipo británico que lo concibió piensa que el auto podría empezar a rodar en 2011 en un lago seco de Sudáfrica.

El auto se llama Bloodhound y se cree que alcanzará una velocidad de más de 1.610 kilómetros por hora.

El conductor es Andy Green, piloto de la Fuerza Aérea británica, quien posee el récord actual.
Bloodhound

El coche contará con el cohete híbrido más grande que se haya construido en el Reino Unido.

En 1997, Green condujo el auto Thrust SSC a 1.228 kilómetros por hora.

Para romper ese récord, el modelo Bloodhound aprovecha parte del diseño del Thrust SSC y a sus ingenieros. Además llevará un motor del avión de caza Eurofighter montado sobre un cohete híbrido.

Jonathan Amos, corresponsal de ciencia de la BBC, señaló que el grupo detrás del Bloodhound espera que la búsqueda por romper los récords de velocidad sea una aventura que inspire, en particular a los niños, a pensar en carreras en el campo científico y tecnológico.

Bloodhound es un proyecto privado y, aunque cuenta con un apoyo sustancial "en especie" del Ministerio de Defensa, que ha prestado dos motores de avión de caza, aún necesita unos US$16 millones para llegar a su fin.

Entre los patrocinadores centrales están el gigante del aeroespacio Lockheed Martin, que ayudó en el diseño de las llantas de aluminio, e Intel, que apoyó en el trabajo de modelaje facilitando uno de los más grandes sistemas computacionales que hay en el Reiono Unido.

Leer más...

¿Donde está la ayuda de los países ricos?


Ocho años después de que las naciones industrializadas se comprometieran a transferir cientos de millones de dólares a los países pobres para que estos pudieran adaptarse a las consecuencias del cambio climático, resulta imposible saber qué parte del dinero ha sido realmente entregada, según una investigación llevada a cabo por la BBC.

En la Declaración de Bonn de 2001 los países ricos acordaron dar US$410 millones al año a las naciones en vías de desarrollo, para lo que se crearon dos fondos especiales de Naciones Unidas (ONU).

Los países pobres aseguran que hasta 2008 deberían haber ingresado al menos US$1.600 millones a ese fondo. Pero ocho años después, tan sólo se han pagado US$260 millones.

"Nos sentimos frustrados y traicionados", le dijo a la BBC Richard Myungi, representante de los países en vías de desarrollo en las negociaciones sobre el cambio climático.

Boni Biagini, responsable de los fondos de la ONU creados con la Declaración de Bonn también cree que los países ricos deberían haber aportado mucho más dinero.

"Las cifras no concuerdan con los US$410 millones anuales prometidos. Si fuera así, a estas alturas estarían entregando miles de millones de dólares", aseguró Biagini.
"Hemos cumplido"
dinero ingresado en fondos de la onu

* Fondo para los Países Menos Desarrollados: US$155,4 millones. El principal deonante es Alemania con US$34,6 millones.
* Fondo Especial del Cambio Climático: US$104,5 millones. El principal donante es el Reino Unido con US$18,6 millones.

Cifras a 30 de septiembre de 2009. Fuente: Global Environment Facility

Pero los países ricos que suscribieron la Declaración de Bonn aseguran que su intención nunca fue transferir esos US$410 millones anuales a los dos fondos de Naciones Unidas.

Afirman que la declaración les permitía gastar el dinero en formas "bilaterales y multilaterales".

Artur Runge-Metzger, el principal negociador de la Unión Europea sobre el cambio climático, defiende que el bloque ha cumplido con el compromiso de la Declaración de Bonn.

"Podemos decir que hemos cumplido la promesa. La financiación del cambio climático ha aumentado considerablemente", afirma.

En cualquier caso, admite que la UE no puede proporcionar datos que demuestren que pagaron el dinero a través de esos medios bilaterales y multilaterales que contempla la Declaración de Bonn.

"A veces es difícil establecer qué parte sirvió para financiar la lucha contra el cambio climático", asegura el funcionario de la UE.

El doctor Marc Pallemaerts, responsable de redactar la Declaración de Bonn en 2001 cuando era el jefe de gabinete de presidencia belga de la UE, reconoce que a algunos países se les hizo creer que el dinero prometido iría destinado a los fondos de Naciones Unidas.

"Algunos pudieron haber sido engañados de verdad, aunque otros sabían que la ambigüedad (de la declaración) era deliberada", explica Pallemaerts.
Desconfianza

La confusión que rodea a la Declaración de Bonn ha creado desconfianza entre los países ricos y pobres en la cuestión de la financiación del cambio climático.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-Moon, ha acusado a las naciones desarrolladas de no cumplir sus promesas de pagar a los países pobres para que estos luchen contra los efectos del cambio climático.
Bandera de la UE

La UE asegura que ha cumplido con sus compromisos.

"Ha habido promesas que no se han materializado del todo. Hay un problema de confianza", aseguró Ban en una entrevista con la BBC.

Todavía no está claro que se vaya a alcanzar un nuevo acuerdo global de lucha contra el cambio climático antes de finales de año porque los países industrializados y las naciones en desarrollo no se ponen de acuerdo en las cuestiones de financiación o sobre los recortes en las emisiones de gases que generan el efecto invernadero.

Se estima que los países vulnerables necesitan entre US$40.000 y US$100.000 al año para adaptarse a los cambios del clima.

Según el secretario general de la ONU cualquier nuevo acuerdo sobre financiación debe ser claro.

"Las negociaciones deben de estar basadas en la confianza", aseguró Ban.

También dijo que cualquier acuerdo financiero debe ser "medible, notificable y verificable".

¿Cuáles son los antecedentes de esta historia?

La financiación es clave para que se alcance un nuevo acuerdo sobre el cambio climático que sustituya al Protocolo de Kioto. Se necesitan miles de millones de dólares para ayudar a los países a que se adapten a las consecuencias de los cambios en el clima. Pero en los últimos años ha aumentado la desconfianza de las naciones pobres hacia los países ricos sobre los compromisos financieros que estos últimos deben adoptar.

Después de que Naciones Unidas consiguiera que el Protocolo de Kioto viera la luz con el acuerdo de la mayoría de naciones del mundo, EE.UU. dijo que no iba a ratificarlo, por lo que estuvo a punto de fracasar. Así que los países ricos que todavía confiaban en el acuerdo decidieron que era necesario un compromiso financiero por su parte para mantener vivo el protocolo.
¿Qué es la declaración de Bonn?

En 2001 en la ciudad alemana de Bonn los países de la Unión Europea (UE), Canadá, Islandia, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza suscribieron una declaración política en la que se comprometieron a contribuir con US$410 millones anuales hasta 2008 para que los países pobres pudieran adaptarse a las consecuencias del cambio climático.
Ban ki-Moon

Ban ki-Moon ha acusado a las naciones desarrolladas de no cumplir sus promesas.

El dinero debía estar disponible de diversas maneras, incluyendo dos fondos especiales de Naciones Unidas.
¿Cuáles son esos fondos especiales?

En Bonn se decidió habilitar dos cuentas bancarias especiales que debían ser utilizadas para que los países ricos transfirieran el dinero a las naciones pobres. El Fondo para los Países Menos Desarrollados y el Fondo Especial del Cambio Climático debían ser administrados por Naciones Unidas. La idea era que los países que producen más emisiones contaminantes pagaran a los países que históricamente han contaminado menos, pero que son vulnerables a las consecuencias del cambio climático.
¿Cuánto se ha pagado a los fondos de Naciones Unidas?

Cifras de la ONU muestran que a fecha de 30 de septiembre de 2009, se han pagado US$260 millones a los dos fondos. Los países en desarrollo afirman que la cantidad debería ser muy superior. Según cálculos de la BBC, si se hubieran pagado US$410 millones anuales entre 2001 y 2008, debería haber pasado por los fondos US$2.870 millones.

Existen discrepancias sobre las fechas de inicio y fin de los pagos. En cualquier caso, como mínimo se deberían haber ingresado en los fondos US$1,600 millones, según algunos cálculos.
¿Significa eso que los países ricos no han cumplido sus promesas?

Depende de que lado se esté. Los países pobres dicen que las naciones industrializadas no han mantenido sus promesas, ya que deberían haber recibido de ellos US$410 millones anuales.

Pero los países ricos dicen que esa nunca fue su intención, ya que planearon gastar buena parte del dinero de manera independiente a esos fondos. La letra pequeña de la Declaración de Bonn les permitía gastar el dinero comprometido en inversiones bilaterales y multilaterales.

La UE asegura que ha cumplido con sus compromisos, aunque admite que no puede proporcionar datos que muestren que pagaron el dinero a través de esas inversiones bilaterales y multilaterales.

Un reciente estudio elaborado por el Instituto para las Políticas Medioambientales Europeas (IEEP, por sus siglas en inglés) ha intentado trazar el dinero que la UE ha entregado a los países pobres para su adaptación al cambio climático y concluye que "es muy sorprendente que no haya un solo documento oficial hecho publico por la UE con información verificable sobre el nivel de ayuda financiera entregada por el bloque a los países en desarrollo para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático".

"Esa falta de transparencia es inconsistente con las reivindicaciones de la UE de que lleva el liderazgo en el proceso del cambio climático", aseguran desde el IEEP.

Leer más...

Hay 33,4 millones de infectados con el sida, pero la epidemia está en retroceso


* El número de nuevos infectados desciende un 17%.
* Las muertes vinculadas al sida han descendido en un 10% en los últimos cinco años gracias a la mayor accesibilidad a los fármacos.
La epidemia de Sida está dando marcha atrás en el mundo, según ONUSIDA, que hoy reveló que las nuevas infecciones por el virus VIH descendieron un 17 por ciento en los últimos ocho años.

El descenso en el África Subsahariana -una de las regiones más afectadas- ha sido del 15 por ciento en ese periodo, señaló el informe presentado hoy por el Programa común de Naciones Unidas sobre el Sida.

Hay algunos países donde la incidencia del Sida está volviendo a aumentar

Eso supuso 400.000 infecciones menos en 2008 en esa región, agregó.

En 2008, un total de 33,4 millones de personas vivían con el virus del Sida, y ese mismo año se registraron 2,7 millones de nuevas infecciones, y dos millones de fallecimientos, según el informe.

Las infecciones también decrecieron en otras regiones, como en el este de Asia (-25 por ciento) y el Sur y Sudeste de Asia (-10 por ciento).

En Europa del Este, después de darse un gran incremento de infecciones entre los usuarios de drogas por vía venosa, la epidemia se moderó considerablemente, pero hay algunos países donde la incidencia del Sida está volviendo a aumentar.

"La buena noticia es que tenemos pruebas de que el descenso que estamos viendo (en muchas regiones) se debe, en parte, a la prevención contra el virus VIH", dijo Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

33 millones en 2007

Los 33, 4 millones de afectados superan los 33 millones que tenían el virus en 2007.

Sin embargo, el informe de la ONU añadió que hay más gente que vive más tiempo gracias a la accesibilidad de los fármacos contra el virus.

"El número de muertes vinculadas al sida ha descendido más de un 10 por ciento en los últimos cinco años a medida que más personas tienen acceso a tratamiento médico", añadió

Leer más...

La primera imagen que aparece en Google al buscar Michelle Obama es la de una mona


* El buscador ha pedido disculpas en un comunicado.
* La imagen trucada y ofensiva muestra una mona con los labios pintados y el pelo y ropa de Michelle Obama.
* Google no ha retirado la imagen.
La primera imagen que muestra Google al realizar una búsqueda de Michelle Obama, esposa del presidente de EE UU, es una fotografía trucada y ofensiva en la que se ve una mona con los labios pintados y el pelo y ropa de la Primera Dama estadounidense.

El famoso buscador ha pedido disculpas por los casos en los que se encuentren imágenes ofensivas o racistas al realizar búsquedas, aunque no ha retirado la imagen de Michelle Obama. Google ve la integridad de sus resultados de búsqueda como "una prioridad sumamente importante"

Google explica en un comunicado que, en ocasiones, las búsquedas, aunque sean inofensivas, pueden dar un resultado embarazoso y añade que las opiniones mostradas en esos sitios no son compartidas por la empresa.

La semana pasada, Google retiró el enlace a la imagen alegando que la página que la contenía era una fuente de virus para los usuarios, aunque la imagen no tardó en reaparecer, alojada en un nuevo servidor, y comenzó a escalar puestos hasta convertirse en el primer resultado, algo que la compañía asegura que no puede controlar.

Prioridad para la empresa

Además, la empresa detalla en el comunicado que ve "la integridad de nuestros resultados de búsqueda como una prioridad sumamente importante".

El comunicado indica que Google no quitará "una página de nuestros resultados de búsqueda simplemente porque su contenido sea impopular o porque recibamos quejas". Sin embargo, afirma que eliminará las páginas de sus resultados si considera que el sitio ha violado las normas del buscador.

"Pedimos perdón si ha tenido una experiencia desagradable al usar Google. Esperamos que entienda nuestra posición en cuanto a los resultados ofensivos", concluye el texto.

Leer más...

Monday, November 23, 2009

Felicidades!!! Aaron Patrick


Felicitaciones mi sobrino al cumplir sus 8 meses de vida..su padre Allendy espera un mensaje bonito de mi parte y te deseo que sigas creciendo y cumpliendo muchos muchos mas….aqui es donde se arregla este mensaje…hermano Allendy lo unico malo es que con esa carita en esa foto y si sale al pai mi sobrino sera un cuero macho jajaja

Leer más...