Saturday, January 23, 2010

Foto de supuesta complice en la Muerte Amado


Aquí tenemos la foto de la supuesta cómplice en el asesinato del taxista Amado Almonte quien fue encontrado muerto en la Urbanización Taveras de Tenares.

Esta es la mujer por cual Amado acudio a una llamada telefonica de lo cual no tenemos detalles concretos hasta el momento.

Esperen el video mas adelante en nuestra pagina hermana [www.calle55.com]

Leer más...

Manga este nuevo tema del Protagonista ahora romantiqueo (Click a la imagen)


Leer más...

Friday, January 22, 2010

Los leones ponen a sonar un bolero


Santo Domingo.- La serie final retorna al punto de partida. Gigantes y Leones tienen su serie igualada a dos. Joaquín Arias se estrenó con un vuelacercas este año y realizó un par de espectaculares jugadas en el campocorto para convertirse en el hombre grande en el ataque del Escogido que ayer derrotó a los Gigantes con marcador de 3-2, en un estadio Quisqueya que estuvo repleto de fanáticos.

Al paracorto Arias se unieron en el papel protágonico el abridor Edward Valdez, quien volvió a lanzar de manera impecable y el relevo integrado por Melkin Valdez, José Veras y Santiago Casilla.

Arias, quien no disparó jonrón en la regular en 95 turnos, ni tampoco ejecutó uno en el round robin produjo su batazo sorpresivo por el prado izquierdo en el tercer acto con Carlos Gómez esperando remolque, el cual se convirtió en el batazo ganador.

El mismo aconteció frente al debutante Víctor Zambrano.

También realizó un par de elegantes jugadas defensivas, incluyendo una para cerrar el encuentro en batazo de Francisco Peguero. Con este triunfo, los melenudos empatan a dos la serie final del torneo invernal.

Este viernes es día de descanso y el quinto partido será efectuado el sábado en el Julián Javier y enfrentará nuevamente el duelo entre José Capellán frente a Francisco Liriano.

Valdez (1-0) lanzó brillante pelota durante seis actos, permitió cinco hits, cuatro de ellos salidos de los bates de Ramón Santiago y Saul Soto, dos carreras y abanicó a cuatro, otorgó un boleto y retiró a los primeros nueve hombres que enfrentó. Si formidable fue la actuación de Valdez, no menos destacable fue el desempeño del relevo escarlata, pues Melkin, Veras y Casilla se encargaron de completar la sólida presentación del iniciador.

Casilla se anotó el salvamento. El debutante Víctor Zambrano, quien inició por los Gigantes fue el derrotado.

El conjunto escarlata no se hizo esperar y atacó de inmediato al veterano lanzador mediante sencillos seguidos de Freddy Guzmán, Arias y Wladimir Balentien, éste último remolcó la primera vuelta. Luego se las arregló y obligó a Kevin Barker a batear para doble matanzas.

Dos más marcaron los escarlatas en el tercero, producto de sencillo de Carlos Gómez al derecho y cuadrangular de Arias por el prado izquierdo, doblete de Barker un bateador después provocó la expulsión de Zambrano.

De su lado, los Gigantes ripostaron anotándole una vuelta al abridor escarlata en el cuarto, Lucas Montero recibió boleto, Alexis Casilla lo llevó a la antesala con imparable al prado derecho, anotando por fuerte batazo al montículo de Juan Francisco que perdió Valdez de manera momentanea.

Una más produjeron los Gigantes en el séptimo, producto de sencillos sucesivos de Santiago y Soto frente a Valdez, quien tras estos imparables fue enviado a las duchas.

Acto seguido, Francisco Peguero recibió al nuevo lanzador Melkin Valdez con doblete por el jardín derecho empujando la segunda de los nordestanos.

Los Gigantes dejaron varios hombres esperando remolques, pero no pudieron conectar el batazo decisivo.

EL JUEGO POR DENTRO

LA OFENSIVA Joaquín Arias se vistió de héroe al conectar su primer vuelacercas este año en la Liga Dominicana. Remolcó dos vueltas.

EL PITCHEO
Nuevamente Edward Valdez lanzó de manera magistral en labor de seis entradas fuertes, en las cuales apenas permitió dos vueltas y cinco hits.

EXTRAÑO, PERO CIERTO.
Los escarlatas ganaron el partido sin conectar de imparable luego del tercer acto, incluso los dos bateadores que se embasaron fueron puestos out, lo que indica que el resto de la jornada le retiraron de 1-2-3.

PODERÍO DORMIDO.
La casa de poder de los Gigantes, 3-4 y quinto bate se fue de 12-0 ayer y entre Juan Francisco, Nelson Cruz y Wilson Betemit, ahora han bateado de 43-4 en la serie final.

SOBERBIO PITCHEO.
Los lanzadores rojos han actuado de manera brillante, pues en los primeros cuatro choques han permitido sólo 10 carreras.

DE VACACIONES.
Fernando Martínez, quien el miércoles bateó de 6-6, tuvo ayer unas cortas vacaciones, pues viajó a Nueva York para estar presente en una actividad con los Mets. Se espera que participe en el partido de este sábado.

LA PIZARRA ¿ESTÁ DAÑADA?
Ayer la pizarra principal del Quisqueya ubicada en la parte derecha no funcionó para nada. Al parecer está averiada.
Fueron muchos los fanáticos que estuvieron perdidos buscando el conteo de bolas y strikes de los jugadores, al final se dieron cuenta que la pizarra ubicada en el prado central realizaba estas funciones.

Leer más...

James y Bryant fueron jugadores más votados


Nueva York.- La votación final de los aficionados para los equipos titulares del próximo Juego de las Estrellas cumplió con los pronósticos de dejar a LeBron James y Kobe Bryant como los más votados y también la polémica de la elección de Allen Iverson.

James, de Cleveland, el más votado por los aficionados (2.549.793) encabezó el equipo de la Conferencia Este para jugar el próximo 14 de febrero, en el “Cowboys Stadium”, de Arlington (Texas), su sexto Partido de las Estrellas consecutivo.

El jugador de los Cavaliers se ha convertido en el primer profesional de la NBA que consiguió por tres veces más de dos millones y medio de votos.

Mientras que le acompañaran Kevin Garnett (Boston), que jugará el décimo tercer Juego de las Estrellas; Dwight Howard (Orlando), cuarta participación consecutiva; Dwyane Wade (Miami), que lo hará por sexta vez y Iverson (Filadelfia), por undécima. Garnett se convierte en el jugador activo que más veces ha sido seleccionado para el Juego de las Estrellas, sólo superado por Shaquille O’Neal (15), de los Cavaliers. Iverson, que comenzó la temporada con los Grizzlies de Memphis, y luego se negó a ser suplente, para volver a su primer equipo como profesional, los Sixers, sólo ha jugado 19 partidos en lo que va de temporada, con un promedio de sólo 14.8 puntos, pero recibió 1,269,568 de votos para ser el segundo en la lista tras Wade.

Las críticas a la selección de Iverson no se han hecho esperar y nadie entiende como puede ser llamado de titular si no está ni en forma, no tiene números y además hay otros profesionales como Rajon Rondo de los Celtics mucho más en forma y mejores promedios.

Mientras, en el quinteto titular del Oeste tampoco hubo novedad ni polémica como se esperaba, si hubiese salido elegido Tracy McGrady, de de Houston, que apenas ha jugado.

Pero si decepción para los seguidores Dallas, el equipo anfitrión del Fin de Semana de las Estrellas, que vieron como Dirk Nowitzki no será titular porque al final lo superó Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, que fue elegido por duodécima vez.

Las mismas que lo hará Bryant, de Los Angeles Lakers, ganador el año pasado del tercer premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido, que fue el más popular de la Conferencia Oeste y el segundo más votado de todos los profesionales, tras James.

Mientras que Carmelo Anthony (Denver) y Amare Stoudemire (Phoenix), también cuestionada su elección, fueron elegidos por quinta vez.

El gran alivio para la NBA fue ver como Steve Nash, superaba en la votación final a McGrady para ser el titular con el equipo de la Conferencia Oeste y disputar el séptimo de profesional.

Leer más...

Los mejores fails en video

Leer más...

Shakira, Bruce Springsteen, Jay-Z, Taylor Swift, Justin Timberlake, Keith Urban y Alicia Keys se unen a Haiti


Según MTV Networks serán parte dle telemaratón para recoger fondos

Shakira, Bruce Springsteen, Jay-Z, Taylor Swift, Justin Timberlake, Keith Urban y Alicia Keys, son solamente algunos de los participantes, según MTV Networks, que es una de las empresas presentes en el programa de dos horas que recaudará fondos para ofrecer asistencia a las víctimas del terremoto de hace una semana en Haití.

El empobrecido país caribeño fue devastado por el sismo del martes 12 que dejó millares de muertos. El concierto y ceremonia de beneficencia “Esperanza para Haití” será transmitido desde Nueva York, Los Ángeles, Londres y Haití por todas las grandes cadenas de televisión y otros canales.

“Esperanza para Haití ya, un acto benéfico global de ayuda por el sismo”, será un verdadero acontecimiento internacional. El rapero haitiano-estadounidense Wyclef Jean presentará el programa desde Nueva York, mientras el actor George Clooney lo hará desde Los Ángeles. Anderson Coooper de CNN informará desde Haití.
Para Londres está prevista la participación del cantante Jay-Z, junto con Bono, The Edge y Rihanna en una presentación especial.

El grupo de rock Coldplay forma igualmente parte de la función londinense.

En Nueva York actuarán Springsteen al lado de Shakira, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Jean y Sting. En Los Ángeles está anunciado Swift, mientras Urban, Kid Rock y Sheryl Crow planean colaborar. También en Los Ángeles estarán Timberlake, Dave Matthews, John Legend y Stevie Wonder.

De acuerdo con un comunicado emitido el martes, todos los ingresos serán para socorrer a Haití. Los presentaciones de los artistas podrán comprarse desde el sábado por 99 centavos de dólar cada uno en iTunes.

Leer más...

Tras la pista del Gato Cósmico

¿Has oído hablar de la Nebulosa Pata de Gato? No es broma, se trata de una nube de gas radiante muy parecido a la gigantesca huella de un gas cósmico recorriendo el Universo.
En 1837 se registró por primera vez por el británico John Herschel durante su estadía en Sudáfrica. (Él mismo del que se dijo que había visto vida en la Luna). Para su tiempo usó uno de los telescopios más grandes del mundo, aunque en observación sólo notó la parte más brillante de la nebulosa. ¿Y a que viene todo esto? Ah, que el día de ayer miercoles, el Observatorio Europeo Austral (ESO, por su sigla en inglés) difundió una impresionante imagen de la vasta nube. Esta nueva fotografía de la compleja zona de gas y polvo donde nacen numerosas estrellas masivas -también conocida como NGC 6334- fue creada a partir de imágenes tomadas con el instrumento Wide Field Imager (WFI). Ese instrumento está instalado en un telescopio de 2.2 metros en el Observatorio La Silla, en la región norteña de Coquimbo, uno de los tres que dispone la ESO en Chile.

La Nebulosa Pata de Gato está a unos 5 mil 500 años luz en dirección a la constelación Scorpius y cubre un área de cielo un poco mayor que la Luna llena, con una extensión de unos 50 años luz. Su color rojo se debe al gas hidrógeno del resplandor de estrellas jóvenes y calientes que nacen en su interior y que tienen una masa equivalente a unas diez veces la del Sol.

Según la ESO, la nube de gas radiante puede contener varias decenas de miles de estrellas enterradas en polvo, lo que dificulta su estudio.

Leer más...

China, ¿una burbuja a punto de explotar?


China creció un 8,7% el año pasado y va camino de ser la segunda potencia económica mundial y amenazar la supremacía de Estados Unidos.

Sin embargo, algunos analistas comparan al dragón chino actual con el boyante Japón de los los años '80 (cuando los japoneses compraron, por ejemplo, el Rockefeller Center de Nueva York) y su burbuja económica que acabó explotando, seguida de dos décadas de crecimiento raquítico.

Si fuese cierto, esto supondría una amenaza muy seria a las economías mundiales, sobre todo las latinoamericanas, cada vez más dependientes del empuje chino para salir de la crisis actual.

Las semejanzas entre ambos casos son muchas: altos índices de ahorros, una moneda infravalorada y un crecimiento impulsado por las exportaciones.

Y las señales de que la economía china se estaría recalentando ya están aquí. La inflación en diciembre, por ejemplo, fue la más alta en casi dos años, y los precios de las propiedades inmobiliarias en Pekín y Shanghai se han disparado.

Por si estas semejanzas fueran pocas, Japón invirtió una fortuna en proyectos de infraestructura en ese entonces para evitar la crisis, construyendo lo que después se llamaron “puentes hacia la nada”, y acumulando una deuda masiva que sigue arrastrando hoy en día.China, por otro lado, lanzó el año pasado un masivo programa de estímulo económico -US$586.000 millones- para evitar la recesión, dinero que entre otros fue a la construcción de carreteras y una red de trenes de alta velocidad.
Iguales…no tanto
Gráfico (Fuente: Banco Mundial)

Aún así, muchos expertos recuerdan que hace años que se dice que China caerá pero sigue creciendo más que nadie. Y aseguran que la comparación con Japón en los ’80 es incorrecta.

“China probablemente es uno de los que más ha estudiado lo que hizo Japón, incluyendo los errores que cometió en las últimas décadas”, afirma Martin Schulz, economista jefe del Fujitsu Research Institute.

“Están impulsando su economía doméstica y los precios de los bienes están creciendo por las nubes, así que intentarán controlar esto desde el inicio para no terminar como Japón hoy en día”, añade.

Pekín parece ya haber tomado nota. Las autoridades acaban de ordenar a algunos de los grandes bancos que restrinjan sus préstamos en lo que queda de este mes, tras un incremento del crédito en las últimas dos semanas.

A ello se suma el reciente aumento en los requerimientos de reservas para los bancos para enfriar algo las cosas.
Difícil equilibrio

China probablemente es uno de los que más ha estudiado lo que hizo Japón, incluyendo los errores que cometió en las últimas décadas

Martin Schulz, economista jefe del Fujitsu Research Institute

El equilibrio que tiene que hacer el gobierno chino es muy delicado, señala el corresponsal de la BBC en Pekín, Chris Hogg.

Hogg dice que si China, por ejemplo, retira los estímulos de forma demasiado brusca, ello podría amenazar la recuperación de su economía, así que tiene que andarse con cuidado.

Casi nadie cree que el colapso de la economía china vaya a ser inminente o inevitable.

Pero tal como apunta la revista británica The Economist, si sacan las conclusiones equivocadas de la experiencia japonesa, entonces algún día su economía podría terminar siendo tan frágil como la de su vecino y eterno rival asiático.

Leer más...

El misterioso 'chupacabras' de Texas

Bienvenidos, jóvenes aventureros apasionados de lo inexplicable. Nos subimos un viernes más al troncomóvil del misterio para hablar de una extraña criatura que fue hallada en un campo de golf del norte de Texas la pasada semana. Tras ver las imágenes, lo primero que pensaron es que se trataba del famoso chupacabras. Sí, sí, como lo leéis... (supongo que el chupacabras se había enterado de la leyenda de Tiger Woods y pensó que en los campos de golf encontraría carne fresca).

Sin embargo, después de realizarle varias pruebas, una experta en biología, Jennifer Barrox, explicó que el chupacabras era realmente un mapache (después de ver las fotos casi me parece más difícil que sea un mapache... me quedo con la lógica versión del chupacabras).

Barrow, cuyo veredicto recoge la prensa estadounidense, fue incapaz de explicar por qué el animal no tenía pelo, ya que aparentemente estaba sano... pero claro, quizás estamos ante un descendiente de mapache cruzado con chupacabras... eso no lo habías pensado, ¿verdad, Jenni?

La bióloga, que es muy suya, insiste en que los pies, el cráneo y los dientes son los de un mapache, pero yo le pregunto: Jennifer... ¿debemos creer a la ciencia o a los fenómenos paranormales? Yo definitivamente apuesto por lo segundo (que seguro que nos reímos más).

¿Qué importa que jamás hayamos visto un chupacabras? ¿Es una excusa para no identificarlo? No, sin duda. Por eso yo apuesto firmemente por la teoría de la extraña criatura y prefiero no hacer caso de los biólogos. ¿Qué va a ser lo próximo... hacer caso a los médicos? ¿A los notarios? ¿A los periodistas? Ni hablar, me niego.

No me quiero despedir sin desearos un buen fin de semana, pero me veo obligado a advertiros... mientras haya este tipo de criaturas ahí fuera, no estaremos seguros. Avisados estáis...

Leer más...

A 'Avatar' le sale una versión porno… y muchos detractores


¿Quién dijo que sobre 'Avatar' estaba todo dicho? La productora Hustler ha anunciado preparará una versión porno del taquillazo de James Cameron. No será en 3D, aunque a muchos les gustaría, ni arrastrará a tanta audiencia, pero promete generar más taquilla que la media de estas producciones. Todo lo que tiene que ver con 'Avatar' vende, mucho, mucho, y todo lo que tiene que ver con el porno, también, así que, ya saben, hará una buena caja.

Lo de hacer versiones x de películas taquilleras no es un invento de ahora, ni de Hustler, basta poner porno, más el correspondiente título de una película famosa, y aparecen en google unas cuantas referencias, con títulos a cuál más imaginativo. Aparte de esta ‘revisión’ y de los premios que acumula día a día, 'Avatar' también es noticia porque no paran de salirle detractores. China la retira de sus cines para hacer hueco a un filme sobre Confucio, los más conservadores de EEUU critican la imagen que da de la familia y del ejército de EEUU, las feministas más desocupadas critican que los hombres aparezcan más musculados que las mujeres (The New York Times dixit), la liga antitabaco arremete contra los pitillos que Sigourney Weaver fuma con deleite y hasta el Vaticano tilda el film de simplista y critica que convierta a la Naturaleza en una nueva divinidad.

En fin, que 'Avatar' sigue dando que hablar, y eso que todavía no se han dado los Oscar.

Leer más...

Thursday, January 21, 2010

Qué pasa en Haití cuando cae la noche



Tras el terremoto que sacudió a Haití hace más de una semana, Puerto Príncipe se sume cada noche en una completa oscuridad, lo que aumenta la sensación de inseguridad.

La policía está recuperando el control de la ciudad muy lentamente, tras perderlo a raíz del sismo.

Entre tanto, recomienda a la población no ir al centro de Puerto Príncipe ni alejarse más allá del aeropuerto debido a la delincuencia.

Vea cómo se vive de noche en la capital haitiana en este video de Carlos Chirinos, enviado especial de BBC Mundo a Haití.

Leer más...

Altagracia, Nuestra Señora


Primer Santuario que existió en América, el de Nuestra Señora de Altagracia, situado en la Villa de Higüey, en la antigua "Isla Española", hoy República Dominicana.

Son numerosas las primacías de la República Dominicana. Fue en esta tierra del Nuevo Mundo donde se plantó la primera cruz, donde se celebró la primera misa, donde se recitó la primera Avemaría, y de donde partió la irradiación de la fe a las otras islas cercanas, para de ahí extenderse a tierra firme.

Sobre el origen de la Imagen de Nuestra Señora de Altagracia existen diversas versiones, pero todas ellas se basan en milagros semejantes. Una de ellas cuenta que un colonizador vivía con su familia en una de las islas, y que acostumbraba hacer viajes para vender su ganado. En una ocasión cada una de sus dos hijas le hizo un encargo; la mayor le pidió vestidos, cintas y encajes, mientras que la menor, que era más inclinada hacia las prácticas religiosas, le pidió una imagen de la Virgen de Altagracia. El hombre se sorprendió, pues nunca había escuchado tal advocación, pero ella le aseguró que la encontraría. Al término del viaje, y ya de regreso, el hombre pernoctó en casa de un viejo amigo, y le comentó mientras cenaban cuán desilusionado estaba porque sólo había podido conseguir lo que la hija mayor le había pedido, a pesar de haber buscado insistentemente la imagen de la Virgen de Altagracia, la cual parecía no existir. Al oír aquel comentario, un anciano que había pedido pasar al noche en la misma casa, y que estaba sentado en un rincón, se levantó y le dijo que sí existía la Virgen de Altagracia y que él llevaba su imagen.

Sacó de su alforja un pergamino que tenía las imágenes de la Santísima Virgen María adorando al Niño Jesús, recostado en una cuna a sus pies, y de San José al fondo.

Los numerosos milagros de la imagen hicieron que ésta se volviera el centro de la devoción de la isla, y así surgió la necesidad de construir un santuario, el cual fue hecho de paja, al igual que las demás iglesias circunvecinas, anexo a la parroquia de la villa.

Fue Don Simón de Bolivar, antecesor del "Libertador", quien, al ver la devoción de la gente, no sólo de la isla, sino también de las otras islas de la comarca, pidió al Rey ayuda económica para poder terminar la iglesia.

En un principio la fiesta de Nuestra Señora de Altagracia se estableció para el 15 de agosto, por ser el día de la Asunción de María, pero un acontecimiento histórico cambió la fecha.

En 1689 Francia ordenó a todos sus súbditos de la parte de la Española que se apoderasen de toda la isla. Pero los nativos quisieron impedírselo y se desencadenó una batalla el 21 de enero en la Sábana de la Limonade. Los Higüeyanos participaron en la batalla y ofrecieron celebrar el recuerdo de aquella fecha si obtenían victoria, y llevaron en memoria una espada al santuario. Desde entonces comenzó a celebrarse la fiesta oficial de la Altagracia ese día, que constituye hoy una de las grandes celebraciones de la Iglesia en la República Dominicana.

Tiempo después Mons. Eliseo Pérez Sánchez propuso que se construyera un gran templo a María de Altagracia y fue en 1954 cuando se inició la construcción del mismo. Fue inaugurado el 21 de enero de 1971. Tanto en el exterior como en su estructura tiene la idea de invitar a los fieles al recogimiento y a la oración. Sin embargo, la imagen milagrosa se conserva en Higüey.

El amor a la madre es una de las cualidades más arraigadas de todos los pueblos latinoamericanos. La Virgen María refleja, para todos nosotros, en forma sublime, ese amor de madre; vemos en Ella a una persona que está cerca de sus hijos por su cariño maternal, comprensión e intercesión, al ponerlos en contacto con Dios. Un medio muy eficaz para mantener viva la unión con Nuestra Madre y con Dios es el rezo del santo Rosario.

Los latinoamericanos no la consideramos como un personaje del pasado, que existió hace dos mil años, sino que creemos que es una persona viva que está a nuestro lado, que escucha nuestras súplicas y está atenta a nuestras necesidades, que interviene en nuestra historia personal, familiar y nacional.

María nos lleva a Cristo, nos lo muestra como Maestro y Salvador, nos invita a meditar sus misterios y a vivirlos en nuestra propia experiencia. Ojalá que en nuestra devoción a Ella demos nuevos pasos de fidelidad a Cristo en esta fase de la Nueva Evangelización, en la cual estamos todos empeñados.

Concluimos de esta manera las peregrinaciones espirituales que hemos venido haciendo juntos; no si antes invitaros a hacer de vuestro corazón un verdadero santuario mariano, en el que nunca esté ausente la Santísima Virgen, ni se interrumpa el diálogo con Ella. Gracias por habernos acompañado.




Desde el año 1502 se le rinde culto y tiene el provilegio especial de haber sido coronada dos veces. El 15 de agosto 1922,en el ponificado de Pío XI y por el Santo Padre Juan Pablo II, quien durante su visita a la Isla de Santo Domingo el 25 de enero de 1979, coronó personalmente la imagen con una diadema de plata sobredorada, regalo personal suyo a la Virgen, primera evangelizadora de las Américas. "El Grande" Juan Pablo II, tambien visitó a la Virgen en su Basílica en Higuey, Provincia de la Altagracia, en la República Dominicana.

Leer más...

zūmo 220, GPS para motoristas


El zūmo 220 de Garmin, es el GPS más económico para el mercado de los motoristas, su diseño resistente cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y resolución de 320×240, puede hacer navegación hablada, ya sea por su altavoz o a un receptor Bluetooth. Cuenta además con asistencia de carril, y navegación fuera de camino.

Adicionalmente, el zūmo 220 mostrará los límites de velocidad de las vías principales, contendrá mapas pre-cargados de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y unos seis millones de puntos de interés. Para quienes disfrutan de viajar en grupo, se pueden crear planes de viaje y distribuirlos vía su puerto microSD.

Este GPS es resistente al agua, rocíos de combustible y su pantalla puede ser operado aún con los guantes puestos. El zūmo 220 estará en las tiendas en Marzo, con un precio de U$600 dólares.

ShareThis

Leer más...

Sabes cuanto duró el eclipse anular más largo del milenio?

Dejando de lado las tragicas noticias, hay que meditar en las cosas buenas que pasan en el planeta. Pues muchos ni siquiera supimos que el pasdo viernes 15 de enero se dejó ver el eclipse anular más largo del milenio. ¿Cuanto duró? ¿Cuál es el eclipse anular?
Pues bien, el eclipse anular de sol más largo del milenio ha durado más de once minutos y se pudo ver este viernes desde la mayoría de los países del Sudeste Asiático y África. El fenómeno, que sucede cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol sin cubrir por completo al astro y dibujando en el cielo un anillo de luz.


Ha sido el más largo de tipo anular que se verá en la Tierra hasta el 23 de diciembre de 3043, ya que en su punto de mayor duración, en aguas del Océano Índico, el anillo de luz duró 11 minutos y 8 segundos.
eclipse-anular-largo-milenio3

Este tipo de fenómenos tienen lugar, de igual forma que en los eclipses totales, al interponerse la Luna entre la Tierra y el Sol.
eclipse-anular-largo-milenio4



“La diferencia es que la Luna no oculta totalmente el disco solar por estar un poquito más alejada de la Tierra que durante un eclipse total. Los eclipses totales y anulares se producen casi todos los años (son raros los años sin eclipses). Lo que es muy raro es que caiga un eclipse justo donde vives (la Tierra es mucho más grande que la sombra que hace la Luna)”, explica a Europa Press el investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Antonio Mampaso.
eclipse-anular-largo-milenio

¿Te gustaron las fotos?

Leer más...

El Viagra surgió por error


En el curso de su vida, un ser humano ingiere aproximadamente 14.000 tabletas, sólo en el caso de fármacos recetados por el médico.

En promedio, una persona toma un curso de antibióticos cada dos años y miles de calmantes. En el caso de personas de 70 años, el promedio es de cinco tabletas al dia.

Pero aún cuando parecería que no se puede vivir sin ellos, ¿cuánto sabemos de los fármacos que tomamos?

Aunque sería bueno pensar que los medicamentos son creados con un fin claro, con frecuencia no se trata de un proceso tan deliberado.
Accidente

Según una investigación del programa sobre temas científicos de la BBC Horizon, incluso el Viagra, la droga que más se vende en el mundo, no es usada con el propósito original.

Comenzó originalmente para el tratamiento de angina de pecho, un problema cardíaco que afecta los vasos sanguineos que llevan la sangre al corazón.
Pastillas de Viagra

El Viagra surgió inicialmente para tratar la angina de pecho.

La compañía farmacéutica Pfizer buscaba en realidad un fármaco que permitiera relajar estos vasos, pero las pruebas no arrojaron resultados positivos.

Pfizer estaba a punto de abandonar las pruebas cuando los voluntarios que se sometieron a éstas comenzaron a reportar un efecto secundario inusual: muchas erecciones.

Chris Wayman, uno de los científicos de la empresa, estuvo a cargo de investigar qué pasaba.

Wayman creó un "hombre modelo" en el laboratorio: en una serie de probetas, colocó sustancias inertes y tejido del pene de un hombre impotente.

Cada porción de tejido estaba conectada a una caja que, activada mediante un interruptor, enviaba un impulso eléctrico.

La primera vez que hizo esto no pasó nada, pero una vez que agregó Viagra a las probetas que contenían los tejidos, los vasos sanguíneos en éstos se relajaban, como sucede con un hombre cuando tiene una erección.

"Lo interesante de esto es que la capacidad de erección se restauraba. Así que estábamos frente a algo muy especial", señala Chris Wayman.

Antes del lanzamiento de Viagra en 1998 no había tratamiento oral para la impotencia. Ahora, gracias a un fracasado tratamiento para la angina de pecho, los hombres tienen otras opciones. Viagra es una de las drogas más recetadas del mundo.
No es un caso único

Lo interesante de esto es que la capacidad de erección se restauraba. Así que estábamos frente a algo muy especial.

Chris Wayman, de la empresa Pfizer

Las drogas son sometidas a rigurosas pruebas antes de ser comercializadas, pero en realidad la prueba real sólo comienza cuando un número considerable de personas las ingiere.

Patrick Vallance, de la empresa Glaxo Smithkline, señala que "en muchos casos uno aprende de las drogas tanto como sabía antes de ser lanzada".

Esto no es menos cierto en el caso de Methylphenidate, comúnmente conocida como Ritalin, un medicamento que sirve para tratar el síndrome de hiperactividad y falta de atención.

Esta droga fue diseñada originalmente para tratar la depresión en adultos, pero también sirve para mejorar la concentración y la capacidad cognitiva.

Los científicos señalan que en el caso de este fármaco aún hoy en día se están

Leer más...

Wednesday, January 20, 2010

Un nuevo terremoto en Haití, de 6 grados, ha derrumbado los edificios ya dañados



Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, produciendo el derrumbe de edificios ya afectados por el devastador sismo del día 12.

Uno de los periodistas haitianos en Puerto Príncipe, Carel Pedre, acaba de informar en su página de Twitter del violento nuevo moviemiento de la tierra. "Otra réplica fuerte!" ha escrito.

El temblor, que tuvo lugar a las 06.03 hora local, fue fuerte y prolongado, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital. El epicentro del seísmo tuvo una profundidad de 9,9 kilómetros y se localizó a 41 kilómetros de Jacmel, en el sureste del país, y a 59 kilómetros de la capital haitiana. A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se ha activado una alerta de tsunami en la zona.

La réplica llega a 8 días del seísmo de 7,3 grados en la escala Richter que se ha cobrado ya 75.000 vídas, tal y como informaba hace unas horas el Gobierno de Haití.

Leer más...

Ricky Martin visita al Presidente; anuncia ayuda




Leonel Fernández recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional al artista puertorriqueño Ricky Martín, quien le agradeció por la cooperación brindada para que pudiera llegar hasta Haití, devastado el martes por un terremoto.

La visita se produjo tras su regreso de Haití, donde recorrió barrios arrasados por el terremoto, en los que afirmó vio escenas desgarradoras, que le provocaron gran dolor y profundas cicatrices.

“Estoy agradecido con su Presidente, porque el gobierno dominicano se enfocó en la logística de mi viaje a Haití y sin el favor que nos ha hecho el señor Presidente no habríamos podido llegar a Haití en el día de hoy, hubiésemos tenido que esperar diez días más, estoy sumamente agradecido”, precisó.

Al hablar con periodistas, anunció que creará una alianza con Habitat Humanity para elaborar un plan a largo plazo con la finalidad de construir hogares y que lo más importante en la vecina nación es levantar esas viviendas cuando sea oportuno. “Ricky Martin Fundación se enfoca en la niñez y no puedo ver a un niño en la calle. Porque no tiene nada, porque lo perdió todo y un hogar es símbolo de estabilidad”, afirmó. En la página ww.habitad.org/rmfhaiti publicará t informaciones.

Leer más...

Video de reportero CNN rescatando niño Haiti


Leer más...

Scarlett Johansson se subasta a sí misma por Haiti


Un encuentro personal con Scarlett Johansson podrá convertirse en ayuda para Haití. La actriz ha puesto al alcance del mejor postor una cita con ella tras el estreno de su obra de teatro A view from the Bridge, para la que se incluyen las entradas, y ha anunciado que el total de la subasta irá a parar a Puerto Príncipe.

Así se anuncia en el portal de Internet de la revista Us Magazine, que agrega que el ganador podrá también asistir a la fiesta de estreno después de la obra, cuya primera función será el 24 de enero y en la que la actriz comparte cartel con Liev Schreiber.

La puja comenzó el lunes y estará colgada en Ebay hasta el viernes y los ingresos que de ella deriven estarán destinados íntegramente a los fondos de la ONG Oxfam America, con la que la actriz colabora desde 2005.

No es la primera vez que Johansson se subasta a sí misma por una buena causa con esta organización. En 2008, un internauta pagó 40.100 dólares por pasar un rato con ella y asistir al estreno de su película He's not just that into

Leer más...

Rescatan niña de dos años tras pasar seis días bajo los escombros en Haití


Tras seis días bajo los escombros, Carla, una niña haitiana de dos años, es otro ejemplo de esperanza. A su corta edad, ya ha vivido la peor de las experiencias y ahora mismo se recupera en el Hospital de la Paz donde el personal del SAMUR la trató de la importante deshidratación que padecía y curó sus heridas. La pequeña ha respondido bien y ahora se recupera en ese hospital de Puerto Príncipe, a donde la trasladó un equipo de bomberos belga. Historias como la de Carla o la de José María, el niño al que ayudaron a nacer en unas condiciones muy difíciles, son la esperanza entre tanta tragedia. En el momento del terremoto, Carla estaba en casa, con su madre. Tras el temblor, la vivienda quedó reducida a un montón de escombros. Seis días después, cuando la madre volvió a la casa escuchó el lamento de su pequeña y pidió ayuda a los equipos de rescate más cercanos. Trasladada al Hospital de La Paz, fue atendida y curada por los voluntarios madrileños.

SAMUR ha instalado ya en el patio del centro hospitalario La Paz su propio puesto médico avanzado para atención pediátrica con todo el material desplazado desde Madrid. En él, los quince sanitarios del servicio de emergencias atienden todo tipo de patologías infantiles, con más de 100 pacientes diarios.

El equipo de médicos, cirujanos y enfermeros de Samur trabaja coordinadamente con profesionales de la DYA vasca y del SEM de Cataluña. Entre todos, atienden entre 300 y 400 pacientes, asisten 5 partos y realizan 25 cirugías y 20 amputaciones de media al día. Están tratando, sobre todo, traumatismos graves, quemaduras de segundo y tercer grado, fracturas abiertas y heridas infectadas. El equipo sanitario trabaja casi sin descanso, a pleno rendimiento en jornadas continuadas de 12 horas.

Fuente: Elpais.com


Es tan critica la situación que nos sentimos impotentes ante tales desgracias, y muchos llegamos a preguntarnos… ¿por que permite el sufrimiento? ¿De verdad le importamos? Muchos hemos encontrado respuestas satisfactorias. Si te interesa saber más, visita este sitio: www.watchtower.org, donde se responden estas cuestiones.

Leer más...

Conozca un mundo de cristal

La Cueva de los Cristales de México asombró a los geólogos cuando fue descubierta en el 2000 debido a que las cámaras subterráneas contenían algunos de los cristales más grandes descubiertos en el mundo, con longitudes de más de 10 metros.

La BBC tuvo oportunidad de filmar un espectáculo inusual del subsuelo mexicano.

El profesor Iain Stewart cuenta la experiencia. Todo el tiempo nos advirtieron cuán difícil sería filmar en la cueva Naica, pero realmente nada te prepara para las condiciones extremas de allí.

Hace unos 50ºC, pero es el 100% de humedad lo que hace el lugar potencialmente fatal.

Esa combinación significa que cuando respiras, las paredes de tus pulmones son en realidad el lugar más frío con que se topa el aire. Lo que significa que el fluido se empieza a condensar dentro de tus pulmones, lo que no son buenas noticias.

Cuando la cueva fue descubierta por primera vez fue por accidente.

Obreros de la mina de plata de Naica atravesaron las paredes de la caverna y quedaron asombrados con esos enormes cristales, los más grandes en la Tierra.

Pero cuando las primeras personas entraron a explorar, fueron superadas por las condiciones, lo que hizo que algunos salieran de la cueva a punto de perder el conocimiento.

Así que sabíamos que el peligro era real.
Cueva Naica

La cueva podría ser cerrada cuando se acabe la actividad minera en la zona.

Cuando le echas un vistazo al equipo que debes llevar lo primero que piensas es "¿eso es todo?"

Se trata de un traje de enfriamiento especial, que básicamente consiste en un atuendo lleno de hielo.

También hay un sistema de respiración que inyecta aire frío y seco a tu máscara.

No importa si te quitas la máscara por un rato. Pero no más de 10 minutos, porque si no es probable que caigas en redondo.

Yo tuve suerte, porque lo único que tuve que hacer fue pararme allí y hablar. Pero el cámara y los otros que ayudaron a poner las luces tuvieron que trabajar en esas condiciones, con esos voluminosos trajes... ellos realmente tuvieron dificultades.

Teníamos un doctor afuera de la cueva que monitoreaba constantemente nuestros signos vitales. Salíamos allí con 180 pulsaciones.

El mayor peligro era caerse, pues rescatar a alguien de ahí pudo haber sido muy complicado.
Iain Stewart

Para entrar a la cueva se necesita utilizar un equipo especial.

A pesar de todos los peligros, lo que recuerdo es la belleza pura del lugar.

Cada vez que el equipo de producción tenía que maniobrar el equipo, yo me detenía a admirar los cristales a mi alrededor.

Es un lugar tan glorioso… es como estar en una exhibición de arte moderno.

Todo el tiempo tenía que recordarme que estaba en la cueva Naica, porque sólo unos pocos geólogos han tenido la oportunidad de estar ahí... y allí estaba yo, consciente de lo privilegiado que era.

Todavía más sorprendente es que para la gente a cargo de la mina Naica, la cueva de cristales es un show aparte, una distracción.

Ellos no hacen dinero con ello y tarde o temprano, cuando cambien las finanzas de la mina, se cerrará.

Las bombas de agua se sacarán, la mina y la cueva se inundará y una vez más los cristales estarán lejos del alcance del hombre.

Podemos estar seguros de que habrá más descubrimientos incluso más espectaculares que Naica. Sólo espero estar cerca para verlos

Pero quizás nos debamos consolar en que quizás hayan muchas más cuevas de cristales por descubrir.

Para empezar, la geología alrededor de las cuevas sugiere que podría haber más cuevas de cristal en la zona.

Más aún, la corteza de la tierra debe estar llena de maravillas como ésta.

Sabemos más sobre lo que hay fuera del sistema solar que lo que tenemos en el primer kilómetro de la corteza terrestre.

En la medida que aprendamos más de la corteza, podemos estar seguros de que habrá más descubrimientos incluso más espectaculares que Naica. Sólo espero estar cerca para verlos.

Leer más...

¿Confucio derrota a Avatar?


Desde que se estrenó hace 15 días, la película Avatar ha sido -como en todo el mundo- un gran éxito en China, pero ahora las autoridades de ese país ordenaron que se retire de la cartelera a partir del viernes.

No está claro el motivo de la medida, pero los sitios de internet chinos empezaron ya a especular.

Resulta que este próximo fin de semana empieza la temporada vacacional en China y hay una película sobre Confucio (filósofo chino creador de la corriente de pensamiento que lleva su nombre), de carácter patriótico, que las autoridades querrían proteger de la competencia durante el periodo de descanso.

Sólo la versión en tercera dimensión de la reciente ganadora del Globo de Oro se mantendrá en los cines. Según el corresponsal de la BBC en China, Damian Grammaticas, otra posible explicación que circula en la red es que los censores piensan que Avatar podría provocar disturbios.

El Apple Daily, un periódico de Hong Kong, señaló que las autoridades chinas creen, o que Avatar se ha llevado demasiadas ganacias y se ha comido porcentajes del mercado de películas locales, o que la cinta podría incitar a la violencia.

En la película, los humanos tratan de expulsar a una raza de "aliens" para poder desarrollar su planeta.

En internet y en columnas de opinión de periódicos chinos, diversos comentaristas hacen referencia al enorme número de residentes chinos que han sufrido desalojos brutales a manos de constructoras, y que aquellos podrían identificarse con los "aliens" para luchar y proteger sus casas.

Leer más...

Presidente Obama cumple hoy primer año en el poder


Washington. EFE. Barack Obama cumplirá hoy su primer aniversario como presidente de EE.UU., una efeméride que ha querido dejar pasar sin conmemoraciones especiales y mientras prepara un segundo año que puede resultar decisivo en su mandato.

Así, ayer el presidente estadounidense dedicó la jornada a promover un programa para la reforma educativa en una escuela de enseñanza primaria.

Y hoy, cuando se cumple un año de su histórica investidura en el Capitolio frente a cerca de dos millones de personas, su agenda tentativa prevé como único acto público la conmemoración del Mes del Tutor. Nada más alejado de las escenas de fiesta de hace un año, cuando asistió a un concierto en su honor en el Mall de Washington encabezado por artistas de la talla de U2, así como el día de su toma de posesión, que participó en una decena de bailes de investidura.El actual clima político no propicia los festejos. El país continúa su crisis económica y la creación de empleo no despega. Las guerras en Irak y Afganistán no solo no han concluido sino que, en el caso de esta última, ha escalado en su intensidad. La popularidad del presidente, que tras su investidura superaba el 70%, ronda ahora apenas el 50 por ciento. Y a última hora Obama tiene que lidiar con eventos que amenazan con amargarle la celebración del aniversario. Entre otras cosas, ayer se celebran en Massachusetts unas elecciones locales que, según quién triunfe, pueden obligarle a cambiar su estrategia legislativa.

Leer más...

Tuesday, January 19, 2010

Las ganadoras!!!







Galería de imágenes del calendario de las porristas venezolanas

Ellas pusieron a ganar al Escogido. Eso es lo que dicen... Y dicen que se ven muy bien. Y este calendario lo atestigua.

Mes por mes, las venezolanas tienen su calendario que vuelve locos a los dominicanos.

Los Leones del Escogido no levantan el trofeo de campeón del béisbol profesional desde 1992. Los Gigantes del Cibao no han tenido esa experiencia nunca. Y esta noche, a partir de las 7:30 p.m., ambos equipos estarán disputando una final inédita para determinar quien representará al país en la Serie del Caribe.

La serie está pactada al mejor de nueve partidos. Comenzará en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y en los partidos pares se estará jugando en el estadio Quisqueya.

Leer más...

George, el perro más grande del mundo




Una gran danés de más de dos metros de largo podría ser el perro más alto del mundo. George, con un peso de más de 50 kilos espera ser registrado en los Récords Guinness, ya que el ganador del título anterior murió de cáncer en agosto, según informa el Daily Mail.
Sus dueños ingleses, David y Christine Nasser, están pendientes de si su mascota de cuatro años llega a sobrepasar la altura del otro perro.

Leer más...

Monday, January 18, 2010

Rubias ¿más agresivas que las morenas?


Las mujeres con cabello rubio podrían tener una ventaja competitiva al momento de buscar trabajo o cumplir una meta personal, al ser más agresivas y decididas que las morenas o pelirrojas.

Ésta fue la conclusión de un estudio de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y la Universidad de California sobre los motivos por los que muchas mujeres líderes son rubias.

Los investigadores del estudio sugieren que las mujeres con el cabello más claro, bien sea de forma natural o gracias a los químicos, muestran una actitud "guerrera" cuando luchan por conseguir lo que quieren.

El equipo de la Universidad de California estudió a 156 estudiantes mujeres y descubrió que las rubias recibían más atención y eran tratadas mejor por otros.

Expertos sugieren que este sentido de derecho es lo que las hacen más dispuestas a "ir a la guerra" cuando se trata de alcanzar un objetivo.
Rubias guerreras El jefe de la investigación, Aaron Sell, explicó que "esperaban que en el sur de California, considerado como el hábitat natural de las rubias privilegiadas, se sintieran con más derecho que otras mujeres".

"Lo que no esperábamos encontrar era cuán guerreras eran en comparación con sus pares en el campus universitario".

Su estudio determinó que cuanto más "especial" se siente una mujer, normalmente el caso de las rubias, más propensas son de ser agresivas para conseguir un objetivo social.

Incluso aquellas que se decoloraron el cabello adoptaron los atributos de las rubias naturales.

No obstante, las rubias eran menos propensas que las morenas o las pelirrojas a involucrarse en una pelea. Posiblemente para preservar su apariencia.
Efecto "princesa"

Es cierto que las personas tienden a vivir según los estereotipos, pero este es un estudio hecho en un grupo muy limitado, por lo que no es posible generalizar

Ingrid Collins

Sell dijo que sospechaba que las rubias existían en una "burbuja", donde han sido tratadas mejor que otras personas durante tanto tiempo que no se dan cuenta que los hombres muestran más deferencia hacia ellas que hacia otras mujeres.

"Quizás ni se den cuenta de que son tratadas como princesas", agregó.

Los investigadores también sugieren que los hombres normalmente son atraídos por las féminas de cabellos claros.

Se creer que el hombre de las cavernas prefería a las rubias porque el cabello claro era un indicativo de altos niveles de estrógeno y fertilidad.

Pero mientras ser rubia puede impulsar la vida social, podría dañar las perspectivas de trabajo, según otros investigadores.

Hace poco más de un año un estudio realizado en el Reino Unido determinó que las rubias ganan en promedio mucho menos que las morenas.

La asesora en psicología del Centro Médico de Londres, Ingrid Collins, dijo que la investigación de los estadounidenses, si bien es muy interesante, debe ser interpretada con cautela.

"Es cierto que las personas tienden a vivir según los estereotipos, pero este es un estudio hecho en un grupo muy limitado, por lo que no es posible generalizar", advirtió.

Leer más...

La grasa en las caderas, los muslos y el trasero puede ser buena para la salud


* Protege contra enfermedades del metabolismo y del corazón.
* Esta grasa es más difícil de eliminar que la que rodea la cintura.
* Los traseros amplios son preferibles a las cinturas gruesas.
Tener unos kilos de más en las caderas, los muslos o el trasero es bueno para la salud, ya que protege contra enfermedades del metabolismo y dolencias del corazón, según afirman expertos británicos.

La grasa que se acumula en las caderas elimina los ácidos lípidos dañinos y contiene los agentes antiinflamatorios que evitan que las arterias se tapen, informa la BBC.Contiene agentes antiinflamatorios que evitan que las arterias se tapen

Los traseros amplios también son beneficiosos y son preferibles a las cinturas gruesas, que no protegen en absoluto, agrega el equipo de científicos de la Universidad de Oxford.

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro de Diabetes Joslin, en EE UU, había estudiado ya en este tema en 2008, llegando a la conclusión de que la grasa subcutánea puede reducir los niveles de insulina y mejorar la sensibilidad a esta hormona.

En el futuro, los médicos podrían preescribir distintos medicamentos para redistribuir la grasa por el cuerpo y concentrarla en las caderas, desde donde puede prevenir enfermedades como la diabetes.

Los investigadores señalaron que la inversa, tener muy poca grasa en esta zona, puede acarrear problemas metabólicos serios como el síndrome de Cushings.

Está comprobado que la grasa de las caderas y el trasero es mucho más difícil de eliminar que la que rodea la cintura.

Esto puede parecer incoveniente, pero en realidad es positivo, ya que cuando la grasa se desintegra fácilmente libera muchas citoquinas, que a su vez provocan inflamaciones en el cuerpo, relacionadas a las enfermedades cardiovasculares, la resistencia a la insulina y la diabetes explican los expertos.

En cambio, la grasa en exceso en la zona abdominal -que da lugar a la "forma de manzana", en vez de la "forma de pera"- aumenta el riesgo de diabetes y dolencias del corazón.

El director del estudio, Konstantinos Manolopoulos, de la Universidad de Oxford, dice que "es la forma lo que importa, dónde se acumula la grasa".La grasa en las caderas y los muslos es buena, pero en la cintura es mala

En su opinión, en un mundo ideal, a mayor grasa en las caderas, mejor, siempre y cuando la cintura permanezca delgada.

"Desafortunadamente, la una generalmente viene de la mano de la otra", reconoce.

Fotini Rozakeas, de la Fundación Británica del Corazón, dice que esta investigación "ayuda a comprender mejor cómo la grasa actúa en el cuerpo, lo que permitirá abordar de forma distinta las enfermedades circulatorias y del corazón".

"Si padeces sobrepeso, obesidad o tienes una cintura ancha, es importante que hagas cambios en tu estilo de vida, como alterar la dieta y hacer ejercicio con frecuencia, para ayudar a reducir los reisgos de enfermedades cardiovasculares", agrega.

Leer más...

Audi se renueva: Deportivo y eléctrico



* La carrocería es similiar al Audi A5.
* La autonomía de las baterías podría alcanzar los 250 kilómetros.
* Sólo tarda 5,9 segundos en ponerse a 100 km/h.
Después de sorprendernos con la recreación de un R8 eléctrico en Frankfurt, Audi repite sorpresa en el primer Salón de 2010, con la diferencia de que esta vez el estudio se ha realizado sobre una carrocería similar a la de un A5, pero más pequeña y con sólo dos plazas. Hay leves diferencias en cuanto a la potencia resultante y al modo de propulsión con respecto al primer e-Tron, pero la esencia es la misma: dejar claro que los deportivos también tendrán un hueco en el segmento de los coches eléctricos.

Puede ser que tengamos delante de nuestros ojos el segundo modelo R de Audi. Con una carrocería “a escala” del A5, el nuevo e-Tron tiene el aspecto que cualquier diseñador de coches deportivos querría para su proyecto. Proporciones exactas, poca altura y un ancho poderoso. El Detroit-Showcar Audi e-Tron mide 3,93 metros de largo y sólo levanta otros 1,22 metros desde el suelo. Está construido en una carrocería de aluminio ligero y su autonomía sigue siendo mejor que la de cualquier eléctrico compacto.

2 en vez de 4

Audi e-Tron

Si en el e-tron que partía del R8 eran cuatro las unidades eléctricas que propulsaban el coche, aquí son sólo dos, algo en parte comprensible porque el peso es casi 300 kilos menor (1.350 frente a los 1.600 del R8) y porque sus aspiraciones deportivas tampoco son tan exageradas. El resultado de la versión ahora presentada es de 204 cv, pero el dato de aceleración es sorprendente. Este e-Tron sólo tarda 5,9 segundos en ponerse a 100 km/h y su velocidad máxima permitirá rozar los 200 km/h. Estas prestaciones son incluso mejores que las que ofrece el Audi A5 2.0 TFSI de 211 cv (acelera en 6,6 segundos). De igual forma que en la versión eléctrica del R8, la autonomía de las baterías podría alcanzar los 250 kilómetros aproximadamente.

Otra de las características comunes entre ambos modelos es que cuentan con el sistema de reparto de par torque vectoring, gracias al cual se reparte la capacidad de tracción entre las ruedas motrices (en este caso las traseras) para salir de una forma más directa de las curvas y corregir los problemas de subviraje y sobreviraje. Uno de los factores clave de la dinámica de este coche es, según Audi, que el reparto de pesos sigue siendo 40:60 debido a que las baterías (de unos 400 kilos de peso) van situadas por delante del eje trasero.

Interior

Audi e-Tron

Dentro de ambos modelos e-Tron existe un elemento determinante: la “bomba de calor”. Es un sistema que evita el consumo de energía en movimiento y se basa en la acumulación de energía durante la recarga para luego liberarla en forma de frío o calor según las condiciones climatológicas. Este método se utiliza principalmente para no mermar la autonomía del vehículo y fue una solución que se tuvo que tomar necesariamente, ya que los motores eléctricos no son capaces de generar tanto calor como los térmicos.

En el puesto de conducción también se ha suprimido la consola central porque todos los sistemas de navegación van incluidos exclusivamente en el “cockpit”. Desde el volante se controlará el navegador MMI y muy próximo a éste se colocará cualquier dispositivo electrónico (como un Smartphone) que permita manejar las funciones de audio, música, agenda o navegación. Por esa razón no existen prácticamente botones en el interior de este e-Tron. La conexión con el Smartphone se realiza vía telefónica y permite controlar el vehículo desde cualquier punto del mundo, pudiendo regular la temperatura del coche antes de subir a él o subir las ventanillas si las hemos dejado abiertas.

Leer más...

Bunbury, un zombi en 'Frente a frente'

* El tema es un adelanto de su nuevo disco, 'Las consecuencias'.
* En el vídeo han colaborado las cantantes Jeannette y Miren Iza.
* Ha sido dirigido por J.A.Bayona, director de 'El orfanato'.
Bunbury estrena videoclip. Se trata de Frente a frente, el adelanto de su nuevo y esperado álbum, Las consecuencias (EMI), que verá la luz el próximo 16 de febrero.

Está dirigido por Juan Antonio Bayona (El orfanato) y en él han colaborado las cantantes Jeannette y Miren Iza, de Tulsa. La canción es una versión de un tema de la primera, estrenada originalmente en 1981 en el disco-single en el que se incluía la canción Cuando estoy con él.

En Las consecuencias, álbum producido por el propio Bunbury, habrá una mayor presencia de lo acústico frente a lo eléctrico. El zaragozano lo ha definido como un "disco de cámara". Se prevé que la gira de presentación se inicie en Abril en Estados Unidos.

Leer más...

Sunday, January 17, 2010

Video de José Offerman golpeando al árbitro

Leer más...

Video de perro anticipando un terremoto

Es conocida la capacidad de ciertos animales para detectar con antelación los terremotos. La cámara de seguridad de estas oficinas grabaron como un perro salió disparado segundos antes de que comenzara el temblor, esto fue en el ultimo temblore de california.

Leer más...

Confirman que habrá trilogía de 'Avatar'


* Cameron habla de amortizar el esfuerzo técnico de las película.
* Y reconoce que la historia del film fue concebida como una saga.
* Cameron ya pensaba en la trilogía si 'Avatar' conseguía triunfar.
James Cameron lo ha confirmado: Avatar será una trilogía. Y una de las razones, amén de su taquillazo milmillonario, es su afán de reciclaje ya que crear Pandora y sus criaturas fue un esfuerzo titánico que hay que amortizar con más películas.

"Las plantas, los árboles, las criaturas, el aparato músculo-esquelético de los personajes principales... todo ello llevó mucho tiempo de creación. No usarlo de nuevo sería como tirarlo a la basura", afirmó Cameron en declaraciones a Entertainmetn Weekly.

Pero no solo por eso, sino también porque, asegura Cameron, la historia de Avatar fue concebida desde un principio como una saga de varias películas. "He tenido la trama en mi mente desde el principio, incluso hay escenas en 'Avatar' que dejé porque nos guían hasta la secuela", apuntó Cameron que insistió en que además "desde el punto de vista empresarial sólo tiene sentido pensar en Avatar como un marco de dos o tres películas".

Incluso ya hay quien se atreve a poner fecha al estreno de la secuela de la superproducción en 3D de Cameron, verano de 2012. Una predicción todavía precipitada pero nada descabellada si tenemos en cuenta que Fox querrá aprovechar el tirón y los millones invertidos en la tecnología para filmar Avatar antes de que ésta se quede obsoleta.

Con la trilogía en la mente

En diciembre Cameron, preguntado por la inevitable secuela, aseguró que no se confirmaría segunda parte (y tercera) antes de comprobar si la película daba o no beneficios. Archicomprobado esto último, el propio director fue el primero en dar las primeras pistas sobre la continuación de la historia.

"Tanto la segunda como la tercera parte se centraran en Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana)", afirmó el cineasta que también avisó que veremos más de Pandora y también de Polifemo, el gran planeta azul en torno al que orbita el hogar de los Na'Vi.

Leer más...

Nueva opción en Facebook para bloquear solicitudes de 'amigos' desconocidos


* Todavía se encuentra en pruebas.
* Hasta ahora no se podían rechazar solicitudes, sólo ignorarlas.
* Con esta nueva herramienta también se pretende proteger a los usuarios del 'spam' procedente de perfiles falsos.
Facebook incluirá una nueva opción que permitirá rechazar y bloquear solicitudes de amistad. De esta forma, se busca acabar con continuas invitaciones que no sean del agrado del usuario, en muchos casos procedentes de personas desconocidas. La red social también pretende evitar el spam procedente de supuestos amigos.

Nuestro equipo de seguridad está probando esta característica para ayudar a informar de ciertos límites en las solicitudes de amistad

Siendo la red social más usada del planeta, Facebook se está convirtiendo en un gran objetivo para los mensajes de spam y phishing automatizados. Una de las tácticas que utilizan los 'spammers' y estafadores es crear perfiles falsos y agregar amigos compulsivamente.

Hasta ahora, Facebook no ofrecía la posibilidad de rechazar solicitudes, sólo de ignorarlas.

Con la nueva herramienta 'No le conozco', que todavía está siendo probada, se podrá bloquear cualquier intento de amistad reincidente, evitando así las solicitudes de personas desconocidas o las de cualquier otra con la que no se quiera contactar a través de la red social.

Como recogen desde PortalTIC.es, la nueva opción funcionará de la misma forma que ya lo hace la herramienta, actualmente existente, para bloquear todas las invitaciones y notificaciones de aplicaciones procedentes de un usuario que ya es amigo.

Por el momento, Facebook no ha confirmado si se avisara o no al usuario que ha formulado la petición de amistad, de que sus invitaciones serán siempre bloqueadas.

"Nuestro equipo de seguridad está probando esta característica para ayudar a informar a los usuarios de ciertos límites en las solicitudes de amistad y de luchar contra el 'spam'", declaró un portavoz de la compañía.

Por otro lado, esta nueva función también alertará, de manera más eficiente, a los ingenieros de Facebook de perfiles problemáticos y así evitar que puedan causar un daño mayor.

Leer más...