Saturday, June 28, 2008

Agencia del Desarrollo Local (ADELO) da apertura a (PFP)

Por: Plinio Rojas
La agencia del Desarrollo (ADELO) inicio desde hoy el Programa de Formación Política (PFP) el cual es un instrumento para construir capacidades, promover valores ,presentar propuestas coherentes con el desarrollo democrático, desarrollar estrategias local, regional y nacional para incorporar a los jóvenes como tomadores de decisiones en el ámbito político, económico y social.

Este programa será impartido por el Dr. Domínguez Brito, Dr. Onofre Rojas, Guadalupe Valdés
,Lidio Cadet, Cesar Pina Toribio entre otros y dicho programa será realizado en la oficina de esta institución.

Leer más...

Asi amanecio Salcedo (Nuevo segmento)

Leer más...

Realizan varias redadas en salcedo

Por: Plinio Rojas
Fueron realizadas varias redadas en las distintas salidas de esta ciudad en búsqueda de armas de fuego y vehículos sin sus papeles y fruto de esto fueron detenidas varias personas a las cuales le fueron retenidos sus motores y pasolas.

Leer más...

Escuela Villa Amaro gradua niños de 4,5 y 6 años en el denominado plan piloto

Fotos: Plnio Rojas

Leer más...

Thursday, June 26, 2008

Daddy yankee - Pose (mejor calidad)


www.Tu.tv

Leer más...

Wednesday, June 25, 2008

Asi amanecio Salcedo (Nuevo segmento)

Leer más...

Tuesday, June 24, 2008

Este Sabado @ Casona Bar Dark Party ( noche de travesuras)


Los muchachos del Liceo vespertino Emilianos Tejera despiden su ano escolar en un party super oscuro donde tendras un limite de vision

Leer más...

Crisis Institucional en la República Dominicana


Lic. Elido Pérez

Los cientistas sociales definen como CRISIS, a una situación grave o decisiva que pone en peligro el desarrollo de un asunto o proceso. En el caso específico de la República Dominicana, se colige, que la crisis institucional a la que hacemos referencia pone en peligro el mantenimiento mismo de la democracia o lo que es lo mismo, anuncia el deterioro progresivo de las bases que sustentan las conquistas sociales y políticas que al paso de los años y a un costo de mucho sacrificio, ha venido siendo fraguado por el pueblo dominicano.
En los últimos años, en la República Dominicana, ha habido una proliferación de hechos escandalosos, vinculados principalmente a la corrupción pública, que ha puesto en entredicho la existencia de un real estado de derecho y puesto en evidencia la fragilidad institucional en que descansa nuestra democracia.
Merece destacarse una situación interesante, el papel de los medios de comunicación en el servicio social que supone el hecho de hacer de público conocimiento una “indelicadeza” de un ministerio o funcionario público, o sencillamente la denuncia sobre presuntos planes de materializar una determinada afrenta social. Producida la denuncia, se desprende el bombardeo mediático que se vuelca en torno a descalificaciones al medio, promotor, sector político o empresarial o a las razones objetivas que fundamentan la denuncia.
Ante hechos objetivamente ciertos, comprobables y constatables, se ha hecho una constante la manipulación de la opinión pública, la cual es inducida a una interpretación relativista de los hechos, al establecer que se trata simplemente de intereses del grupo o individuo que ha denunciado una situación determinada.
Hay quienes afirman que la crisis puede ser negativa o positiva. Cuando ella es capaz de generar las adecuadas y correspondientes salidas y soluciones, evidentemente que se ha transformado en una oportunidad de crecimiento y desarrollo, pero cuando el ciudadano no percibe ese actor cuyo poder hegemónico recae en la autoridad que ejerce, ante su incapacidad o apatía en interpretar la delicadeza y urgencias de evitar que el vaso se rebose, entones la crisis no solo es negativa, sino agorera de malos presagios para la sociedad que impávida se estremece escándalo tras escándalo.
¿Qué ha vivido la sociedad dominicana en los últimos años?: Burla y manipulación de la voluntad popular, el debilitamiento del principio de la independencia de los poderes del Estado, más concretamente, la violación de la Ley y la Constitución por parte del Poder Ejecutivo, el caso de la Sun Land, el incumplimiento de la ley que ordena transferir el 10% del Presupuesto Nacional a los ayuntamientos, el incumplimiento de la ley que ordena invertir el 4% del PIB al sector salud, la orden de que a determinado ciudadano vinculado al partido de gobierno se le excluya de tal o cual expediente, la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, el manejo privilegiado de determinados expedientes por haber involucrados hijos de influyentes funcionarios, el escándalo de la Cámara de Cuentas, el Barrilito del Senado de la República, la denuncia del Desayuno Escolar, el enriquecimiento ilícito de funcionarios, la adquisición de bienes y servicios millonarios sin licitación pública, la negativa de cumplir la ley de Libre Acceso a la Información, el inicio de obras supra millonarias sin presupuesto, estudios y licitación.
Esta retahíla de hechos, muestra no jerarquizada ni en la gravedad de los hechos, ni en el tiempo, ni en el grado de importancia, evidencia que algo está grande y pernicioso está pasando. Estos hechos cohabitan con la indiferencia, silencio y complicidad de sectores que hacen mutis ante este deterioro moral, jurídico e institucional por el que atraviesa o hacen a travesar a la República Dominicana.
Dominicanas, dominicanos, hagamos votos para que la CRISIS institucional que en estos momentos coincide con una CRISIS de legitimidad del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y una CRISIS económica, podamos convertirla en una oportunidad que nos lleve a preservar y fortalecer lo que tanto sacrificio ha costado a generaciones de dominicanos y dominicanas, nuestra democracia, hoy por hoy debilitada y amenazada.

Leer más...

Wason Brazón se destapa como el nuevo Porfirio Ruborosa


Tiene de competencia a los famosos René Brea, Soto Mayor, George Nader, así como los periodistas Reye Guzmán, Feliz Vinicio Lora y entre otros.

Todavía sigue siendo uno de los solteros más codiciado del mundo del entretenimiento criollo. Más de una suspira por él, y aunque es padre de una hija todavía nadie ha podido atrapar al cantante Wason brazobán y llevarlo al altar.
Pero esto no ha impedido que el cantautor criollo se perfile como el próximo playboy dominicano emulando así al ya famoso Porfirio Ruborosa. Masvip se enteró que en los últimos meses, el cantante se le ha desatado un deseo por las mujeres que bien podría contársele más de 20 novias en menos de tres meses que lleva su gira de promoción por Estados Unidos.
Este era un titulo que hasta el momento se lo disputaban el productor de televisión René Brea, George Nadar, Soto Mayor y hasta los periodistas Reye Guzmán y Feliz Vinicio Lora, a quienes se les ha conocidos diferentes amores.
La suerte de Wason es tan buena, que hace algunas semanas dos mujeres se le juntaron en un lugar y solo faltó que estas sacaran espada y se disputaran el amor del ex pelotero de Villa Mella.
Y no solo en Nueva York y Miami el intérprete de “En un solo día”, tiene corazones rotos, sino que aquí en República Dominicana desde productoras, modelos y hasta cantante sufren por el amor de quien hasta el momento solo está entregado verdaderamente a su hija Lía.

Leer más...

“Tierra CK” aparece y arremete contra letras malas de canciones


Los merengueros dicen que hay que revisar las líricas a la hora de componer una canción.

Los integrantes del grupo Tierra seca atribuyen el alto índice de violencia en el país a la lírica que utilizan algunos grupos musicales del momento, que escriben letras cargada de violencia y sexo desenfrenado, lo que incide en el público joven que los escucha y deja como consecuencia un alto índice de criminalidad “La gente se queja por el nivel de delincuencia que hay y buscan culpables, pero una gran causa del la violencia y el sexo desenfrenado es por las letras que difunden algunos géneros musicales, ya que estos elevan el ego de la juventud y eso deja como resultado un aumento de la criminalidad y la violencia en el país”.
Los cantantes exhortaron a quines escriben canciones a llevar buenos mensajes, ya que en muchos temas musicales las letras han caído a un nivel muy bajo, que no puede seguir así y que por el bien del futuro del país eso tiene que cambiar.

Mas escuelas musicales
Los merengueros pidieron al gobierno crear escuelas musicales en todos los pueblos, como ocurría en años anteriores, con el propósito de enriquecer los conocimientos musicales de los nuevos intérpretes del merengue.
Daniel y Herodys, líderes de Tierra CK, que el merengue carece de poca música porque en los pueblos del país y barrios de la capital no existen escuelas de formación musical, por lo cual estos jóvenes se ven obligados a inventarse ritmos.
“Estos ritmos que esta gente está inventando solo existen en su inquietud artística, pero los mismos carecen de armonía académica, debido a que lo hacen con el pensamiento y luego lo llevan a la práctica, no porque sepan de música”, dijo Daniel.
Precisaron que esto ocasiona a que muchos nuevos merengueros no puedan formar una orquesta con músicos estudiados, ya que al no existir escuelas aprenden de oídas.

Una fundación
Los jóvenes que se dieron a conocer en los 90 con merengues como “La buscaré”, “Aventurera” y otros éxitos, crearonla Fundación Ángeles de la Tierra, con el propósito de recaudar fondos para ayudar a personas enfermas y de escasos recursos económicos.
Su primera actividad benéfica será el próximo mes en Villa Mella, el cual han denominado “Concierto por la paz y la tierra”, en el que harán énfasis en el problema del calentamiento global, con una conferencia que será dictada por conocedores del tema como una forma de aportar a esta causa.
Los fondos de este conciertos serán a beneficio de la parroquia de Villa Mella y la ONG Fiadasec, del mismo sector. El concierto tendrá artistas invitados identificado con esa causa.

El proyecto musical
Tierra CK, un grupo que inició en 1993, ganador del premio Casandra de ese año como Revelación y que en la época se dio a conocer por grandes éxitos musicales, tiene en la radio un nuevo corte musical titulado “No te olvidaré”, de la autoría de Herodys, quien además es su intérprete y arreglos de Henry Jiménez.
Este tema pertenece al nuevo álbum musical que están preparando, que lleva por nombre “Después del silencio”
Desde ya tienen contactos con empresarios de Colombia y España para promocionar su nuevo disco y en las próximas semanas estarán de gira promocional por Estados Unidos.
Andrés Ortiz y la empresa Event Full, son los responsables de la proyección del grupo y en Santiago Miguel Ánngel Ortega, es encargado de promoción. Han estado haciendo actividades en todo el país, logrando la aceptación del público.

Leer más...

Vin Diesel llegó anoche al país para ponerse “Rápido y Furioso”


El actor fue visto llegando por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, y de inmediato abordó una camioneta junto al empresario artístico George Nader

Sonriente y muy cariñoso llegó anoche al país el reconocido actor Vin Diesel quien se ha hecho muy amigo de los dominicanos, y según se enteró Masvip el astro del cine vino para afinar detalles sobre el rodaje en República Dominicana de algunas escenas de la película “The Fast And The Furious” (Rápido y Furioso).
El actor que fue recogido por el empresario George Nader, tiene planeado empezar a filmar algunas escenas de la citada película, dado que la semana pasada terminaron las grabaciones en México, y ahora le toca el turno a la nación caribeña.

Además Diesel otros actores estarían llegando al país, para continuar este rodaje que devuelve a la pantalla grande a la actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez quien tiene uno de los papeles estelares en la misma.

Además de los actores mencionados, el regaetonero Tego Calderon será otros de los invitados a participar en la filmación de esta cinta que llegará al país en pocas horas, dado que exactamente unas de las escenas donde él participa se rodarán en Santo Domingo.

Se supo además que San Isidro, la Avenida George Washigton, y el parqueo de algunos establecimientos importantes de este país serán utilizados para el rodaje de este filme.

La ciudad será asaltada por los integrantes de “Rápido y furioso”, por varias semanas, igual como pasó en México.
El rodaje empezó a principios de este año 2008 y desde en varios países.

La nueva película está siendo dirigida por Justin Lin (Rápido y furioso: Tokyo Drift) y vuelve a ser protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. La película tiene como fecha de estreno el 5 de junio del 2009 en los Estados Unidos. Aún no hay fecha oficial de estreno en Argentina, ni en España.

El primer “Furioso”, filmado en 2001, se convirtió en un golpe de sorpresa, recaudando en bruto más de 144 millones de dólares y creando una licencia para el estudio.

La tercera entrega cuenta la historia de Shaun Boswell, un chico que no acaba de encajar en ningún grupo. En el instituto es un solitario, su única conexión con el mundo de indiferencia que le rodea es a través de las carreras ilegales, lo que no le ha convertido en el chico favorito de la policía.

Cuando amenazan con encarcelarle, le mandan fuera del país a pasar una temporada con su tío, un militar destinado en Japón, que vive en un diminuto piso en un barrio barato de Tokio.
actor
Vin Diesel nació el 18 de julio de 1967 en Nueva York, y creció en Greenwich. Su padre adoptivo fue una gran influencia, puesto que es actor y profesor de interpretación, y trabajó en su compañía. Comenzó su carrera cinematográfica como director y guionista, además de actor.
Su primer trabajo (seleccionado para el prestigioso Festival de Cannes) fue el corto “Multifacial” (1994), seguido por el largometraje “Strays” (1997), que fue seleccionado para competir en el Festival de Sundance. En 1998 saltó a la fama con la película bélica de Spelberg “Salvar al soldado Ryan”.

Leer más...