Saturday, June 5, 2010

El mejor Laker de la historia


Así que ahora Kobe Bryant llega al Tercer Acto, la escena clave, John McClane vs. Hans Gruber, el perdedor muere duro.

No basta que Bryant haya incendiado canastas en estos playoffs. No basta que haya acertado tiros desde huecos de ascensores, edificios en llamas y turbulentos helicópteros. No basta que su último cuarto del Juego 6 de las Finales de la Conferencia Oeste fuera el Thriller de su carrera, con los movimientos más fantásticos que haya visto en mi vida, Michael Jordan y Michael Jackson inclusive.

Ha llegado a una instancia de vida o muerte, el momento de su vida, su oportunidad para entrar en el Louvre, cantar en Carnegie, minar el diamante Hope. No es nada más ni nada menos que una final Celtics-Lakers. Él ya estuvo aquí antes, una vez, hace dos años, y terminó más chato que una cerveza abandonada. A los Lakers les bajaron los pantalones delante de toda la escuela. Así que no sólo hay un título en juego, sino también su legado. Éste es el gran momento de Kobe, su respuesta final, su Rubicón.

Sí, ha ganado cuatro anillos, dos títulos de anotaciones, un JMV en temporada regular, un JMV en las Finales, y tiene más poder y dinero que todos los Bush juntos. Ha dejado estadios completos jadeando, ha tenido rachas que ni siquiera Jordan podría haber imaginado, ha jugado a un nivel tan absurdamente alto que a veces parecía un hombre haciendo el pino en un 747. Pero nunca ha tomado un anillo de los odiados Celtics, y hasta que lo haga, seguirá siendo un asunto pendiente. En comparación con los Celtics, Orlando es apenas "KC and The Sunshine Band". Hasta que no derrote a los Celtics, Kobe Bryant no podrá ser lo que podría llegar a ser: El Mejor Laker de la Historia.

El Mejor Laker de la Historia es un objeto religioso en el básquetbol. Para muchos, El Mejor Laker del Momento a menudo ha sido el mismo que El Mejor Jugador del Momento: Mikan en los años 50. West en los años 60. Kareem en los años 70. Magic en los años 80. Shaq en los años 90. Kobe en el 00. ¿Pero ser El Mejor Laker de la Historia? Es como decir el Hilton más rico, el Roosevelt más brillante, el Wallenda más valiente. Nadie sabe esto mejor que el mismo Bryant. Estudia la historia de los Lakers con el mismo detenimiento que un gordo estudia el menú. Conoce el puntal de Elgin Baylor, el tiro en salto de Jerry West, los cristales de George Mikan. Conoce a los Lakers tan bien como conoce los puntitos de una pelota de básquetbol. Ha sido un fan de los Lakers desde que puede recordar, desde que era niño en Italia, saltando de la cama por la mañana para ver el video que su madre le había grabado de las Finales Celtics-Lakers la noche anterior.

"Siempre apoyé a los Lakers", reflexionó por correo electrónico esta semana. "Me encantaba su juego pero también adoraba a [Larry] Bird".

¿Por qué el hijo de un Sixer es fanático de los Lakers?

"No estoy seguro del porqué. Creo que Magic fue el primero que vi cuando la NBA comenzó a ser un deporte global".

Entonces, ¿a quién iba a elegir como el más grande de los Lakers? Sólo hay una respuesta correcta, pero tenía curiosidad.

¿Kareem? ¿El gran atleta más subestimado en la historia estadounidense? ¿El máximo anotador de la NBA de todos los tiempos, el ganador de seis anillos, el seis veces JMV, con 19 participaciones en el Juego de las Estrellas y, oh sí, el mejor jugador universitario de todos los tiempos? ¿El hombre cuya habilidad que denotaba que jugaba sin esfuerzo ocultó lo difícil que fueron algunas cosas y condenó su popularidad? ¿El gigante cuyo ingenioso y exquisito tiro en gancho al cielo ha sido olvidado en una época en la que el mejor hombre grande de la liga, Dwight Howard, no tiene un solo movimiento ofensivo discernible que lo caracterice?

¿Jerry West? ¿El salvaje? ¿El nervioso Mozart-en-shorts apretados con su distinguido tiro en salto? ¿El escolta que flotaba en el aire como un niño haciendo el truco de la cuerda india? ¿El jugador que siempre sumaba seis puntos antes de salir y cuyos números de carrera en los playoffs ni siquiera Kobe ha equiparado y probablemente nunca lo hará?

No había posibilidad de que eligiera a Shaq. Por un lado, se llevaban como la NRA y la NPR. Por otra parte, ningún fanático verdadero de los Lakers se quedaría con un hombre que no jugó la mayor parte de su carrera con la casaca la púrpura y dorada. Tampoco se quedaría con Baylor, quien sumó más rebotes que el muchacho en las instalaciones de prueba del tablero. Tampoco Mikan, incluso con sus cinco anillos, todos ellos con los Lakers, sí, salvo los de Minneapolis.

¿O acaso podría elegirse a sí mismo y a sus cuatro anillos y sorprendentes habilidades que, a los 31, sólo parecen estar mejorando? ¿Podía elegir al hombre que ha estado en medio de una racha como ningún otro Laker, anotando 30 puntos o más en diez de sus últimos 11 partidos de playoffs, convirtiendo tiros en salto con dos y tres hombres tapándolo, con conversiones que superaron a un Steve Nash llamado "en mejor jugador lanzando al aro"? ¿Podría elegirse a sí mismo por la forma en que ha jugado lesionado cuando otros hubiesen dejado el partido cojeando? ¿Por hacerse cargo de los Lakers sin Shaq y llevarlos a la final cuando tantos dijeron que no iba a poder hacerlo?

No.

"Yo diría que Jerry", escribió Kobe. "[Por] su carrera como jugador, obviamente, pero también como el gerente general de los Lakers durante 14 temporadas que fue responsable de traer a Magic aquí y sumarlo a Kareem, así como de incorporar a un jugador de 17 años que era un matón. Así que para mí Él es el Hombre de Oro".

Respuesta incorrecta, por supuesto. La respuesta correcta es Magic Johnson. Es Magic no porque haya ganado cinco anillos de la NBA en la década de 1980, cuando ganar un anillo de la NBA implicaba vencer a personas llamadas Bird e Isiah y Dr. J, y no gente llamada Kevin Duckworth. No porque, desde el día en que apareció en una camiseta de los Lakers, galvanizara a hombres casi el doble de su edad, tomara lo mejor de ellos, pasara el balón a través de orificios, rebotara como un clarividente, y liderara con cada onza de ese desgarbado, imparable cuerpo.

No, la respuesta es Magic porque antes de Magic, los Lakers nunca habían vencido a los Celtics. Ni siquiera en ocho intentos consecutivos. Antes de Magic, los Celtics eran Mr. Hand y los Lakers Mr Bill. Es fácil olvidar ahora que cuando el Magic apareció con todos esos dientes y ese dribbling de palma plana y esas falsificaciones de David Copperfield, los Lakers tenían un título de la NBA. Y necesitaban importar a Wilt Chamberlain para hacer eso. Magic cambió la cultura de los Lakers y de la ciudad, los catapultó por sobre los Dodgers, colgó banderas en las ventanas de los Chevys y los Lexus por igual. Magic hizo todo eso porque venció a los Celtics y Kobe nunca lo logró.

¿Acaso el quinto anillo, empatándolo con Magic, y colgando un cuero cabelludo Celtic en su cinturón, significa más para él que para los otros cuatro?

"No," escribió Kobe. "Sólo quiero conseguir la mayor cantidad que pueda en el tiempo que pueda. Aprecio estos días más. El final está mucho más cerca que el principio".

Es lo que hay que decir y yo no lo creo por un segundo.

Kobe sabe que este es su primer plano. Si es capaz de vencer a los Celtics, redimir la situación del '08, entonces todo cambia. Se vuelve igual que Magic en muchos aspectos. Gánale a los Celtics y la paz y la satisfacción prevalecerá en California del Sur. Gana este y el hijo de un Sixer será el Mejor Laker de todos los tiempos, y el final puede venir cuando quiera.

Leer más...

Paul McCartney: "Estoy nervioso, soy fan de Obama"


El cantante recibe en la Casa Blanca el Premio Gershwin por su trayectoria

Ostenta el título de sir concedido por Isabel de Inglaterra, pero aun así, el chico travieso que creció en Liverpool admitió ayer sentirse impresionado por tocar en la Casa Blanca. "Estoy nervioso, soy fan de Obama", confesó Paul McCartney. "Y, reconozcámoslo", declaró a los periodistas, "esta no es mi audiencia habitual".
La beatlemanía se instaló ayer en el número 1600 de Pennsylvania Avenue, donde todo estaba preparado para que McCartney recibiera de manos del presidente de Estados Unidos el Premio Gershwin de la Canción Popular otorgado por la Biblioteca del Congreso. El galardón, que lleva este nombre en honor al dúo de compositores y hermanos George e Ira Gershwin, reconoce "a los músicos cuyas carreras promueven la canción como un vehículo de expresión artística y cultural".

Por la mañana, McCartney acudió a la biblioteca del Congreso para declarar que se sentía "honrado" por recibir uno de los premios más importantes de este país aunque todavía con poca historia -solo lo tienen Paul Simon (2007) y Stevie Wonder (2009)-. El ex beatle, que cumplirá 68 años el día 18, es, pues, el primer no estadounidense en recibirlo El premiado respondió a las preguntas de un cuerpo de prensa necesitado de noticias buenas. "¿Tengo que decir algo?", preguntó el compositor cuando accedió al podio colocado para la ocasión en la sala 119 de la Biblioteca del Congreso, donde el calor era asfixiante. "Diré algo", se animó un pretendidamente tímido McCartney. "¡Es fantástico estar aquí!".

-¿Qué le parece el presidente Barack Obama? -disparó un reportero.

-Es un gran tipo, así que... ¡déjenle en paz! -recomendó sir Paul.

Cuestiones hubo alguna más pero el cantante solo se atrevió con las que domina. Preguntado sobre qué haría para resolver el desastre del vertido de petróleo en el golfo de México, dejó claro que el tema le venía grande. Sí confesó algunos de sus secretos de compositor.

-¿Cuándo y cómo le visitan las musas?

-Es un misterio -dijo. La melodía de Yesterday le llegó en un sueño.

"Algunas de las canciones que uno escribe, no sabe de dónde salen", contó, "por lo que tengo que creer en la magia".

Leer más...

"Doña Bella" desnuda y montada a caballo vuelve por Teleantillas en una nueva versión


La exitosa telenovela inicia este lunes 07 de junio a las 10:00 de la noche por Teleantillas

Ratificando su liderazgo en la transmisión de grandes producciones a las 10pm, Teleantillas presenta nuevamente la afamada telenovela "Doña Bella" a partir del lunes 7 de junio.

"Doña Bella es la nueva versión de la novela brasileña más exitosa de todos los tiempos, cuya transmisión en los años 80 paralizó República Dominicana por completo.

Se trata de una súper producción de “RCN Colombia” que promete la misma picardía y sensualidad que caracterizó la trama original, pero adaptada a los nuevos tiempos, por lo que estamos seguros de que nuevamente será un éxito comercial y de audiencia, comentó Valentín Báez, VP de Negocios y Contenidos del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Transmitida por primera vez por Teleantillas en el año 1988, Doña Bella es una novela inspirada en un personaje real, Ana Jacinta de São José, que vivió y murió en el siglo XIX.

La trama gira en torno a una hermosa joven que, después de ser raptada y violada, perder su honra y el amor de su vida, decide vengarse de todos los hombres, exigiendo oro y joyas a cambio de permitirles pasar una noche con ella.
La sensual Zharick León (Pasión de Gavilanes) encarna el personaje de Doña Bella y realizará todas las reconocidas y tan recordadas escenas que hicieron famosa esta producción. La acompaña el atractivo Fabián Ríos (Sin Senos No Hay Paraíso).

Teleantillas, canal 2, se destaca por la transmisión de telenovelas de época y de dramas controversiales, que cautivan a toda la teleaudiencia dominicana tales como Xica Da Silva, Pantanal, y ahora nuevamente Doña Bella, que inicia a partir del 7 de junio a las 10 de la noche.

Leer más...

Dustin Hoffman ¿sale del closet? besa a otro hombre en un estadio


Dustin Hoffman sigue poniendo la chispa a los partidos de los Ángeles Lakers tal y como pudo comprobarse la madrugada del viernes, durante el primer partido de la final ante Boston Celtics, al besarse con su amigo Jason Bateman.

La gran pantalla del estadio Staples Center mostró el beso entre ellos sorprendiendo a los asistentes con esta broma entre colegas las cámaras les enfocó.

La cámara forma parte del ’show’ del partido, pareja que enfocan en las gradas, pareja que debe besarse mientras suena una romántica canción.

En este caso Hoffman besó a su colega en vez de a su mujer que le acompañaba.

Los aficionados, por supuesto estallaron en risas y aplausos cuando vieron a ambos actores unir sus labios en las pantallas gigantes del estadio donde la imagen iba dentro de un gran corazón.
Pero ambos actores no estaban solos en el estadio de Los Ángeles. Las gradas del centro estaban llenas de celebridades como Adam Sandler, Snoop Dogg y Leonardo DiCaprio, entre otros.

Leer más...

Friday, June 4, 2010

Codetel mejora las velocidades de Internet


Parece que se está volviendo costumbre que Codetel de el golpe de último pero lo de duro, y a partir de hoy tienen nuevos planes de Internet mucho más atractivos, tanto para clientes actuales como nuevos, y han vuelto nuevamente a la cabeza de esta guerra.

Los clientes actuales serán migrados durante los meses de junio y julio, así que no se desesperen si aun no están disfrutando del upgrade.

Algunos planes fueron aumentados de velocidad sin bajar el precio y otros se quedaron con la misma velocidad y le bajaron el precio.

Veamos la siguiente tabla donde se pueden apreciar mejor los cambios en cada plan.
Antes Ahora Renta Impacto
256 / 128 kbps 512 / 256 kbps $695 Doble velocidad
Mismo precio
384 / 128 kbps 768 / 256 kbps $850
512 / 128 kbps 1 mbps / 256 kbps $995
768 / 128 kbps 1.5 mbps / 256 kbps $1,295
768 / 512 kbps 1.5 mbps / 768 kbps $1,495
1.5 mbps / 128 kbps 2 mbps / 512 kbps $2,200 Más velocidad
Mismo precio
1.5 mbps / 768 kbps 2 / 1 mbps $2,850
2 mbps / 768 kbps 3 / 1 mbps $3,295
3 / 1 mbps 3 / 1 mbps $3,295 Igual velocidad, menor precio
5 / 1 mbps 5 / 1 mbps $5,350

Aplaudo este upgrade a los planes, ahora mismo son los mejores planes del mercadTodavía los Multiplan no han recibido ningún cambio, hay que ver que pasará con estos clientes, no les caería mal un upgrade parecido.

Entonces señores, está o no está buena la batalla de Internet en R.D.?

Nota: Agradezco a los lectores que me hacen llegar informaciones como estas. Mas de 5 personas diferentes, algunos que ni conozco, me escribieron informándome.o. Un detalle importante es que la velocidad de upload al fin es mayor de 128 kbps.

Ahora mismo yo pago con Wind Telecom $1,600 por 1 mbps / 256 kbps y con $125 menos en Codetel tuviera 1.5 mbps / 768 kbps, pero un detallito que no debemos olvidar es que Codetel exige un plan de teléfono fijo para poder poner Internet, y el más barato que pude encontrar en su página web costaba $445 mensual, o sea que súmele eso como mínimo a cada plan de Internet para que tengan un número más real, pero al menos en mi caso si cojo el equivalente al que tengo en Wind pagaría $995 + $445 = $1,440, o sea que como sea me sale más barato.

Leer más...

Pingüinos futbolistas y la mujer tatuaje

Leer más...

Thursday, June 3, 2010

Las lluvias continuarán durante las próximas horas


Los aguaceros que afectan a gran parte del territorio nacional continuarán en el Cibao Central, Sur y Este del país en las próximas horas.

Sin embargo, en horas de tarde las lluvias serán más intensas hacia la zona fronteriza y la Línea Noroeste.

Por esta razón, la Oficina Nacional De Meteorología mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Hato Mayor, Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Asimismo, emite otra alerta, por las mismas condiciones de vulnerabilidad a daños materiales y humanos para Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez.

De acuerdo a Meteorología, esta situación obedece a la combinación de una vaguada localizada próximo a Santo Domingo, orientada hacia el Noreste-Suroeste, y al gran contenido de humedad en la atmósfera. Las lluvias comenzará a disminuir esta noche, para luego tener condiciones de buen tiempo durante todo el viernes y la mañana del sábado.

Santo Domingo y sus municipios, aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la mañana. En la tarde habrá aguaceros dispersos.

Distrito Nacional, medio nublado a nublado, aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Ultima actualizacion en 3 de Jun 2010 08:05 AM

Leer más...

Gustavo Cerati ya respira por sí mismo


CARACAS (AP). Gustavo Cerati comenzó a respirar por sí mismo mientras prosigue su proceso de recuperación de un edema cerebral que lo mantiene en terapia intensiva desde mediados de mayo en Caracas, informa la página oficial del rockero.
“De acuerdo a la tomografía... Gustavo presenta una leve mejoría. Está respirando por sí mismo”, dice un breve reporte fechado el martes en www.cerati.com.

Asimismo, se señaló que el traslado del cantante argentino a Buenos Aires “aún no está decidido”, aunque algunos medios locales sostienen que el artista podría ser trasladado en aeroambulancia próximamente a Argentina.

El ex vocalista de la emblemática banda Soda Stereo fue operado el 18 de mayo en el Centro Médico Docente La Trinidad, en el este de la capital, debido a un edema cerebral que sufrió por reducción del flujo sanguíneo conocida como “isquemia cerebral” al finalizar un concierto.

Uno de los neurólogos que atiende a Cerati dijo a la prensa que el músico de 50 años sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) debido a que presentó características como “problemas neurológicos, problemas motores, dificultades de habla y confusión”. Los médicos de Cerati aún no han informado las secuelas que el ACV pudo haber dejado en el cantante.

Cerati fue hospitalizado el 16 de mayo tras desvanecerse al final del concierto que ofreció en un estadio de fútbol de la estatal Universidad Simón Bolívar como parte de su gira internacional “Fuerza natural”.

Leer más...

Pareja amorosa de Ricky Martin es su amigo desde niño, según People


Según las fuentes de People en Español, Ricky Martin está feliz con su actual pareja.

Ricky Martin lleva un año como novio de un amigo de su infancia que ahora es analista financiero. La pareja, supuestamente, vive junta y comparte la faena de padre, luego de reencontrarse en Miami.

Éstos son los datos que sobre la vida privada de Ricky Martin revela la edición impresa de este mes de la revista People en Español.

A base de entrevistas a familiares, como su hermano Eric Martin, la publicación hace un recuento de las vivencias del artista puertorriqueño a partir de su salida del clóset en abril pasado. A principios de ese mes, el ex Menudo publicó una carta en la que aceptó ser homosexual y sentirse libre por haberlo hecho.

Según las fuentes de People en Español, Ricky Martin está feliz con su actual pareja.

“Mis sobrinos tienen el mejor padre”, dice Eric Martin, según el sitio de Internet de la revista. “Toda la familia lo ama mucho y lo apoyamos en todo. Si él está feliz, nosotros lo vamos a estar”, añade.
“Según una fuente muy allegada al clan Martin, esta solidaridad familiar fue muy importante para el cantante, ya que sus padres y hermanos lo respaldaron en su decisión de finalmente hablar públicamente de su homosexualidad”, dice el reportaje.

“Para ellos no fue una sorpresa, quizá fue hasta un alivio”, explica la fuente a la publicación.

“La familia del cantante ya ha aceptado esta relación”, insiste People.

“Encontrar una solidez como pareja y tener una familia formada era lo que le faltaba”, indica la fuente.

Leer más...

Nueva foto de Juan Luis Guerra y otro logro de su reciente bachata


El artista se adueña del primer lugar en Billboard con “Bachata en Fukuoka”

"Bachata en Fukuoka" el primer tema que salió al mercado hace varias semanas de "A son de Guerra", la nueva producción discográfica del multipremiado artista dominicano Juan Luis Guerra se adueñó de la primera posición de la revista Billboard en el apartado de "Canción Latina".

A tan solo seis días para el lanzamiento mundial esta nueva propuesta musical, Juan Luis Guerra lidera las listas de audiencia en el mercado norteamericano.

Además de ocupar la primera posición como "Canción Latina", Guerra también figura en la posición número tres con el dúo que hizo junto al español Enrique Iglesias con la composición "Cuando me enamoro".


Su nuevo álbum de 11 cortes, tiene también los títulos "No aparecen", "Arregla los papeles" y "La calle", a dúo con el rockero colombiano Juanes.

Además incluye "La calle", que escribió, un rock con influencias de reggae.

Leer más...

El rifle pinta-murales, pinta paredes gigantes al estilo paint-ball



He aquí otro de esos inventos que uno solo puede pensar en decir "¿cómo no se le ocurrió a otra persona antes?". Se llama la "Fa-Cade Printer".

Se trata de un dispositivo en forma de rifle o cañón, que dispara bolas de pintura a larga distancia y con alta precisión (mas o menos similar a las pistolas del juego paint-ball), pero con una particularidad muy especial: El rifle se mueve de manera robotizada, bajo control de una computadora, para que así uno pueda programar cualquier dibujo que uno desee "imprimir" en prácticamente cualquier superficie de gran tamaño (y hasta donde alcancen los disparos, obviamente).

Fa-cade printer - facade printerEsto sin duda que será una nueva manera de hacer arte de graffiti en todo tipo de murales. Por ahora les recomiendo dos cosas a los creadores de este aparato: Primero, que aumenten su velocidad (si ven el video, notarán que es medio lento), y segundo que creen una versión que pueda cargarse con múltiples colores de una sola vez en vez de tener que intercambiar la "tinta" constantemente. Sin embargo aun con esas limitaciones actuales, está genial...

Página oficial del producto

Leer más...

Thundercats de nuevo a las pantallas


La muy recordada serie de los 80’s recibirá un merecido remake que llegará a las pantallas de televisión a partir del año próximo(2011). Warner Bros Animation en sociedad con Studio4°C (estudio japones conocido por su trabajo en Animatrix, Batman Gothan Knight y Halo Legends), así que podremos contar con una animación detallada y fantástica.

Studio4°C promete una re-imaginación de las aventuras de Leon-O y sus compañeros, Chitara, Tigro, Pantro, Snarf y los Felinos, dándoles un trato más felino por así decirlo e historias que satisfagan a viejos fans y la nueva generación.

Considerando el pedigree de los productores, Sam Register (“Teen Titans,” “Ben 10,” “Batman: The Brave and the Bold”), Michael Jelenic (“Batman: The Brave and the Bold,” “Wonder Woman”) y Ethan Spaulding (“Avatar: The Last Airbender”), tengo esperanzas de que Thundercats será una fantástica experiencia.

Leer más...

Hallan compuesto de la atracción sexual


Científicos británicos descubrieron -en un estudio con ratones- la sustancia que hace que una hembra se sienta más atraída hacia un macho en particular.


La feromona 'darcin' se encuentra en ratones pero quizás hay sustancias similares en humanos.

Y han bautizado al compuesto "darcin" en honor a Darcy, el atractivo héroe de "Orgullo y Prejuicio", la famosa novela de Jane Austen.

Tal como explican los investigadores en la revista BMC Biology, esta inusual sustancia es una feromona que se encuentra en la orina de los machos.

Y es la primera vez que se identifica a un compuesto específico capaz de "despertar" la atracción sexual de un individuo en particular.

Aunque el hallazgo fue llevado a cabo en ratones, los investigadores de la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, creen que podría haber sustancias en humanos capaces de despertar respuestas similares ante el olor de un individuo particular.

Estudios en el pasado han demostrado que las feromonas liberan señales químicas específicas para la comunicación entre individuos de una misma especie.

Estos compuestos son capaces de provocar comportamientos específicos o desencadenar procesos fisiológicos en los individuos.
Recuerdo del olor Las señales químicas que liberan las feromonas pueden ser detectadas tanto en aromas como sabores y algunos animales las utilizan para coordinar su comportamiento social, incluida la atracción sexual para el apareamiento.

En los ratones, se sabía que las feromonas son utilizadas para "anunciar" la ubicación del animal, o para "marcar" la posesión y dominio de un territorio

Lo que hasta ahora no se había logrado entender, sin embargo, era si existen compuestos específicos utilizados por los mamíferos para provocar respuestas específicas, como la atracción hacia un individuo en particular.

Para investigarlo, los científicos estudiaron a más de 450 ratonas hembras adultas que mantuvieron en cautiverio.

En los pruebas se colocó a las ratonas junto dos marcas aromáticas de orina, una de un macho y una de hembra, y se siguió un registro del tiempo que los animales pasaban junto a cada una de las marcas.
Ratón de laboratorio

Quizás haya una sustancia similar en los humanos.

En algunos de los experimentos las ratonas podrían "tocar" la marca aromática pero en otros sólo recibían el olor suspendido en el aire.

Los científicos descubrieron que las hembras pasaron más tiempo con los aromas de los machos y además, lograron memorizar el olor particular de ese macho.

"El contacto con la feromona darcin consistentemente duplicó el tiempo que las hembras pasaron cerca del aroma de un macho" explica la doctora Jane Hurst, quien dirigió la investigación.

"Cuando podían tocar a darcin con la nariz las hembras lograron aprender ese olor particular y subsecuentemente triplicaron el tiempo que pasaron cerca del aroma suspendido en el aire de ese mismo macho. Y no mostraron ninguna atracción hacia otros machos", agrega la investigadora.
Atracción selectiva

Según los científicos, esto revela que la proteína darcin estimula una respuesta a olores específicos no sólo por un proceso de aprendizaje sino también con la memoria.

Y esto, afirman, permite que la atracción sexual femenina sea selectiva hacia un macho en particular.

Los investigadores afirman que es la primera vez que se logra identificar a una proteína específica capaz de provocar una respuesta de atracción sexual en un vertebrado.

"Este 'efecto darcin' nos ofrece una nueva herramienta para investigar las bases neuronales de memorias específicas en el cerebro y nos da información importante sobre la regulación de la conducta en modelos de mamíferos complejos", dicen los científico.

Tal como señala la doctora Hurst "aunque darcin se encuentra sólo en esta especie, quizás hay feromonas similares capaces de estimular el aprendizaje del olor de un individuo que podrían ser la base de respuestas específicas individuales en humanos".

Leer más...

McCartney recibe premio y toca en la Casa Blanca

El ex Beatle Paul McCartney dio un recital en la Casa Blanca, tras haber recibido una distinción de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

A los 67 años, McCartney fue distinguido con el premio anual Gershwin a la Canción Popular, que se adjudicaba por tercera vez y por primera vez a un artista extranjero.

Antes lo recibieron los cantantes estadounidenses Paul Simon (2008) y Stevie Wonder (2009).

McCartney tocó en la Sala Este de la Casa Blanca como parte de un recital en su honor que incluía a Dave Grohl, de Foo Fightes, a Corinne Bailey Rae y al propio Wonder.

El premio es otorgado por la Bibloteca del Congreso de Estados Unidos.
"Michelle" para la primera dama
Paul McCarney y Barak Obama

Para Obama, Los Beatles hicieron un gran aporte a la cultura estadounidense.

McCartney, quien dijo que estaba ansioso por cantarle "Michelle" a la esposa del presidente y así lo hizo. Además interpretó éxitos como "Go to get you into my life" y "Hey Jude".

"No creo que haya nada más especial que tocar aquí", dijo.

Obama elogió a McCartney por su contribución a la cultura estadounidense. Dijo que los Beatles habían "ayudado a crear el sonido de toda una generación".

Jonas Brothers, el cantante Jack White, de The White Stripes, y el cómico Jerry Seinfeld también acompañaron al músico.

Estos y otros artistas, como Emmylou Harris y Faith Hill, además del compositor e intérprete británico Elvis Costello, participaron en el concierto que será transmitido por la televisión estadounidense el 28 de julio. Cuando se anunció en noviembre que McCartney sería el homenajeado, el bibliotecario del Congreso James Billington dijo que era difícil "encontrar a un intérprete que haya tenido un efecto más transformador e indeleble sobre la canción".

Leer más...

Nadie estudia a los animales "feos"


Que los hombres y las mujeres bellas despierten un interés mayor que el resto de los mortales, es algo que, hoy día, no sorprende a nadie. Pero quizá a usted sí le sorprenda saber que el mundo animal es víctima del mismo fenómeno.

Cual si fuera un concurso de belleza, a la hora de elegir qué especie estudiar o a cuál destinar financiamiento, los animales más carismáticos son los que encabezan la lista.

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, hay una marcada tendencia dentro de la comunidad científica a elegir como objeto de estudio especies que se caracterizan por su encanto.

Tigres, leopardos, chimpancés, gorilas y suricatos son algunos de los más favorecidos, en detrimento de ranas, lagartijas y aves.

En líneas generales, la investigación científica está dominada por el estudio de los grandes mamíferos amenazados, mientras que los reptiles, las aves y los pequeños mamíferos en peligro de extinción reciben mucha menos atención, dice el informe.
Dinero, publicidad e interés genuino Para llegar a esta conclusión los investigadores hicieron un recuento de los estudios sobre especies en el sur de África publicados entre 1994 y 2008, y combinaron esta información con la lista global producida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que clasifica a los animales según su riesgo de extinción.

Así notaron que los chimpancés, por ejemplo, fueron los protagonistas de 1.855 estudios, mientras que otras especies como las manatíes, sólo lo fueron de 14.

¿Por qué? "Es fácil entender por qué la gente está más interesada en un elefante que en un escarabajo", le dijo a BBC Mundo Morgan Trimble, coautora del estudio. "Pero la disparidad dentro de la comunidad científica puede deberse a mucha razones".

"Puede ser que los científicos estudien estos animales porque les interesen o porque es más fácil conseguir fondos para estudiarlos, o porque es más factible que publiquen los resultados de estas investigaciones y hacer que la gente se interese en ellas", agrega Trimble.
Los riesgos de la ignorancia
Manatí

El manatí, por su apariencia, no logra atraer el interés del científicos.

Hay quienes sostienen que no importa qué especies concentren el mayor esfuerzo de investigación, si de lo que se trata es de fomentar la conservación. Según los científicos que se adhieren esta corriente, si las políticas se dirigen hacia la conservación de especies clave, no sólo se evita la extinción de las mismas, sino también de muchas otras que comparten su hábitat.

"En parte es verdad", dice Trimble, "ya que gran parte de la pérdida de especies está vinculada a la pérdida de su hábitat natural. Pero si no sabemos qué especies hay allí, no podemos tener ninguna certeza".

Por otra parte, aclara, "tampoco podemos afirmar que corren mayor peligro de extinguirse porque no las estudiamos. Sencillamente no lo sabemos".

No obstante, la investigadora espera que poner de manifiesto los prejuicios y preferencias de los científicos cuando eligen una especie para estudiar, sirva para que tanto los investigadores como las agencias que financian los proyectos reflexionen sobre la mejor manera de ejercer un impacto positivo en la conservación de especies.

Leer más...

Wednesday, June 2, 2010

¿Kobe, imparable?


Llamémoslas las Finales de Hace Medio Año Atrás.

Para cuando llegó el día de Navidad, no nos resultaba difícil adivinar que Lakers y Celtics se encontrarían en las Finales. Ambos equipos salieron de las gateras echando humo con marcas de 23-5, pero sus decaídas de final de temporada no parecieron ofrecer grandes esperanzas de postemporada. Como ya casi todos lo habrán notado, Boston no dio ninguna señal de dominar los playoffs entre Navidad y mediados de abril, tropezando hasta lograr una marca de 27-27 en sus últimos 54 juegos.

Sin embargo, lo que menos se conoce es que los Lakers siguieron un camino similar. Al igual que Boston, L.A. llegó al día de Navidad con marca de 23-5, pero no tuvo mayor efectividad de ahí en más. Los Lakers acumularon apenas una marca de 34-20 en los últimos 54 juegos, y apenas 16-12 luego del descanso del Juego de las Estrellas.

Más aún, su jugador estrella exageró aún más la tendencia. Kobe Bryant estaba al frente de la discusión por el puesto de Jugador Más Valioso al entrar al nuevo año, promediando más de 30 puntos por partido. Pero luego tropezó hasta la línea del final con apenas 27.0. Conectó casi la mitad de sus tiros de campo y 85 por ciento desde la línea en los primeros dos meses, pero no se volvió a acercar a esos números durante el resto de la temporada.

Su lento comienzo en el 2010 fue lo suficientemente molesto, pero el modo en que cerró la temporada regular realmente debió preocupar legítimamente a los Lakers. En sus últimos tres juegos, Bryant encestó5 de 23, 8 de 24 y 8 de 23, mientras que muchos observadores vieron que, físicamente, lució mucho menos explosivo que lo usual, como resultado de lesiones en sus rodillas y en su tobillo.

No era exactamente el modo en que L.A. quería entrar en los playoffs, en otras palabras, y es la razón por la cual los campeones defensores parecían estar tan vulnerables cuando comenzó la postemporada. Los siete juegos de temporada regular que Bryant jugó con los Lakers incluyeron solamente dos victorias, ninguna de las cuales se debió grandes esfuerzos por parte de Bryant (encestó 5 de 23 en una victoria sobre Utah y se esforzó para lograr 17 puntos para ayudar a vencer a Houston. Los otros cinco juegos incluyeron derrotas como local ante Portland (sin Brandon Roy) y San Antonio (por 19); una derrota como visitantes ante New Orleans durante una racha en la que los Hornets tuvieron marca de 3-13, una aplastante derrota ante Oklahoma City, y luego otra paliza en Atlanta que terminó con la banca de los Hawks explotando histéricamente mientras Jason Collins encestaba su tercera canasta de la temporada en tiempo basura.

En cuanto a los Celtics, ellos eran ex campeones, pero su racha de campeonato parecía cualquier cosa menos prefijada. Los Lakers estaban en problemas, y más específicamente, lo mismo sucedía con Bryant.

La derrota ante Portland parecía ser especialmente preocupante: los playoffs estaban a seis días de comenzar y Bryant había estado fuera en los dos juegos anteriores con el fin de mejorar tras sus lesiones. En lugar de eso, pareció como si tuviese una recaída, necesitando 23 tiros para anotar 20 puntos y logrando tan poca elevación que Nicolas Batum bloqueó uno de sus tiros sin siquiera saltar.

[+] EnlargeKobe Bryant
Andrew D. Bernstein/Getty ImagesUn poco de descanso ha hecho maravillas en el juego de Kobe.

Sin embargo, todo esto cambió una vez que Bryant tuvo tiempo de descansar.

Se quedó fuera en los dos últimos juegos de la temporada regular, y tuvo otros dos días extra de descanso antes del comienzo de los playoffs … y luego, en la primera ronda, jugó solamente una vez en cinco días entre los partidos 4 y 6. En general, jugó solamente 5 juegos en 18 días. Como tuvo una semana de descanso antes del partido ante Portland, esto sumó apenas seis partidos en casi un mes.

Esto trajo un costo: los Lakers tuvieron que abandonar la carrera por la ventaja de local en las potenciales finales ante Orlando, y si Boston no hubiese renacido de entre las cenizas en los playoffs el costo hubiese sido peor. A diferencia de eso, ese tema ha pasado a tercer plano.

Y por otra parte, los beneficios han sido enormes. Esa vez, junto con una extracción de fluidos en su rodilla en un punto no divulgado durante ese período, aparentemente le permitieron a Bryant hacer desaparecer mágicamente sus dolencias físicas.

Como resultado de esto, él está en medio de un sorprendente giro en su juego. Luego de lucir tan débil a comienzos de abril, Bryant estaba haciendo su mejor impresión de Michael Jordan para fines de mayo. Phoenix era un oponente fuerte en las finales de conferencia, pero Bryant simplemente aplastó a los Suns con una actuación de primer nivel: 33.7 puntos, 8.3 asistencias, 7.2 rebotes y una explosión de tiros en salto realmente increíbles hacia el final del sexto juego en Phoenix.

Su actuación ante Phoenix continuó lo que ha sido una dominante racha de 11 juegos, que siguió a la racha de partidos livianos de 18 días que le permitió recuperarse luego del juego de Portland.

¿Qué tan dominante? Consideren esto: Hasta Kobe mismo casi no ha jugado en este nivel. Anotó al menos 30 puntos en 10 de sus 11 últimos juegos, algo que no ha hecho en temporada regular o playoffs desde enero de 2006.

Más generalmente, si me permiten el lujo de elegir con cuidado en la racha de 11 partidos comenzando con el sexto juego de la serie ante Oklahoma City, esta es la mejor manera en que ha jugado en los playoffs, lo midan como quieran medirlo. El promedio de anotaciones más alto, la mejor eficiencia como jugador, el mejor porcentaje de tiros, la mayor cantidad de asistencias, la mejor eficacia en triples … luego de todos esos estándares, esta racha de 11 juegos supera todas las demás actuaciones de Bryant en postemporada.

En particular, exactamente lo que parecía estar faltándole en su juego en abril, la elevación de su salto en tiros de media distancia, ahora se ha transformado en algo extraordinario. En la serie ante Phoenix, los Suns usaron a defensores grandes como (Grant Hill y Jared Dudley) y dobles marcas para quitarle fuerza al juego de Bryant en el poste, y fueron muy efectivos en esto.

Pero no importó porque Bryant simplemente siguió lanzando tiros en salto largos después de su dribble. Normalmente, forzar un tiro así es una gran victoria para la defensa, pero Bryant encestó un increíble 58.0 por ciento de sus dobles largos ante Phoenix (agradecemos a TrueHoop Network y su área pintada por el dato); usualmente los jugadores encestan cerca del 30 desde este rango. Además, la amenaza de su tiro en salto fue lo suficientemente fuerte como para atraer varias faltas en tiros falsos.

Bryant tuvo el resto de su juego funcionando a la perfección en todos los otros aspectos: jugó una dura defensa, encontró compañeros abiertos en la zona, se estrelló contra los tableros, y llegó a encestar triples luego de pases difíciles, que nunca ha sido una de sus mayores fortalezas. Como resultado de esto, la ofensiva de los Lakers que estaba apenas en un 11er puesto en temporada regular en eficiencia ofensiva quedó segundo detrás de Phoenix en esa categoría en los playoffs.

¿Qué implicancias tiene esto para las finales? Uno podría decir que la ley de promedios le llegará a Bryant en esos tiros en salto de media distancia y que muchos de ellos quedarán en el aro ante Boston. De ser así, serían malas noticias para los Lakers, porque los Celtics (tal como lo vimos en la final del 2008) no le darán muchos espacios en sus arremetidas al aro.

Además, está la posibilidad de que esas lesiones vuelvan a molestarlo en algún punto durante la final. En particular, drenar la rodilla es una solución a corto plazo que probablemente no provea resultados duraderos.

Sin embargo, la conclusión más segura es que él va a tener las manos ocupadas durante las próximas dos semanas también. A pesar de que estará presionado para lanzar mucho ante una defensiva tan dura como la de los Celtics, no tendrá que hacerlo, porque Boston no va a estar calentando el tablero de anotaciones como los Suns lo hicieran.

Más aún, este calendario de postemporada más benévolo probablemente ha beneficiado más a Los Ángeles que a cualquier otro equipo, con Bryant capaz de recuperarse bien y Andrew Bynum manteniéndose más o menos derecho, y las finales son mucho más extremas. L.A. tiene cuatro días libres antes del primer juego, y luego otros dos días más para lamerse las heridas después de eso. En general, los Lakers jugarán solamente una vez durante el transcurso de una semana y no se irán de la ciudad durante 10 días.

En otras palabras, todos los temas que tanto nos preocupaban sobre las posibilidades de L.A. a comienzos de abril seguramente no serán de ninguna importancia en esta serie. Y si Bryant puede lanzar con algo de la misma brillantez que mostró en los últimos 11 juegos, esa combinación debería ser suficiente como para permitir que Los Ángeles defienda su título. Tal como los Celtics lo hicieron en el Este, todo esto fue muy fácil de predecir en noviembre y diciembre … y extremadamente difícil de imaginar en los cuatro meses posteriores.

Leer más...

Los videos mas divertidos del 2010

Leer más...

Upsss... Silvio Rodríguez: 'Admiro mucho a EEUU, aunque algunos no lo crean'


Dejó claro que sigue creyendo en la revolución "aunque en algunos aspectos haya envejecido y sea necesario evolucionar si queremos conservar los logros sociales".

Como el torero encerrado con seis morlacos. Así ha encarado el cantautor Silvio Rodríguez su esperada comparecencia ante la prensa de Nueva York. Vuelve a Estados Unidos luego de treinta años. "Un país", dijo nada más encarar los micrófonos, "que admiro mucho y por muchas razones aunque algunos no lo crean". También señaló que la ausencia (de EEUU) "se debe únicamente a no me concedían el visado. Lo he solicitado muchas veces, para cantar y también por asuntos privados, pero ya había perdido la esperanza".

Cree el autor de Ojalá que algo ha tenido que ver en todo esto el cambio de política patrocinado por la administración Obama. "Ahora mismo nos encontramos, respecto a las relaciones Cuba-EEUU, en una situación similar a la que teníamos antes de la administración Bush. Es una pena que, de momento, no vayamos más allá, porque esto debería cambiar. Demasiada tensión, demasiadas angustias y dolores".

Una primera fórmula para relanzar el cambio, que "levanten de una vez el bloqueo", nudo corredizo que hace apenas dos días criticaba con dureza el periódico neoyorquino Daily News. Aunque no cree Silvio que llegue a suceder, no al menos en un futuro próximo, aboga por la comprensión mutua: "son años de jalarnos de los pelos y tenemos que aprender de una vez a llevarnos bien, al fin y al cabo somos países vecinos y eso no va a cambiar nunca". Respecto a la posibilidad de que se haya protestas cuando toque en Florida, le pareció normal. "Están en su derecho", concluyó.
Tras comentar sonriente que cerró su polémica con Carlos Alberto Montaner porque "para él escribir artículos es como ir a la oficina, no para mí, que tengo que ensayar, hacer música, etc.", dejó claro que sigue creyendo en la revolución "aunque en algunos aspectos haya envejecido y sea necesario evolucionar si queremos conservar los logros sociales".

"Hay muchas cosas en Cuba que necesitan revitalizarse", abundó, "y el cambio, como ya he dicho otras veces, llegará con la evolución. Las revoluciones son eventos circunstanciales, mientras que la evolución es una necesidad constante de las sociedades. Necesitamos siempre evolucionar, y a veces, una revolución".

Confía en que, llegado el tiempo del cambio, "la supremacía del más fuerte pueda corregirse, pues el miedo no puede paralizarnos, no puede impedir que la sociedad evolucione. Como explico en una de mis últimas canciones: 'Cuando las alas se vuelven herrajes, es hora de volver a hacer el viaje a la semilla de José Martí'. De todas formas las canciones, la poesía, la música, no pueden cambiar el mundo. Eso le corresponde a los seres humanos, a los que a veces influye el arte, cómo no, pero que son finalmente los únicos que pueden transformarlo".

De la ley de Arizona comentó que "es una ley mal pensada. Desata una persecución y me parece muy preocupante". En este viaje quiere visitar, entre otros lugares, "el Museo del Espacio de Washington, aunque como vengo de un país terrorista", añadió sonriente, "no sé si me dejarán entrar".

Cantautor protesta, bardo de la revolución, abanderado de una fórmula de canción vestida con ropajes políticos... Para Silvio Rodríguez son etiquetas: "algunas pasaron y otras sobreviven medio caídas. Miren, yo empecé pensando que era un trovador de canción popular y luego comenzaron a colgarnos cartelitos. Uno sigue siendo el mismo, un autor de canciones que después las canta, que nació en un determinado momento y, claro, me influyó, pero un cantante, nada más".

Hubo momentos en los que los periodistas parecíamos haber olvidado que en la tarima, apenas a unos metros, no figuraba un portavoz gubernamental o un ministro, sino un artista, polémico, discutido y discutible en sus juicios políticos, claro, pero poeta y músico sideral, hacedor de letras como cuchillos y melodías sumergidas en las aguas del tiempo, de versos como arcilla y palabras de nieve.

"La primera música que me marcó", señaló refiriéndose a Estados Unidos, "fue, junto con los temas populares cubanos, la de las películas de Hollywood de los años cincuenta, por ejemplo la de Vértigo".

Respecto a su antiguo anuncio de que no haría más giras: "Bueno, es que las giras son para tener veinte, treinta, cuarenta años, con cincuenta ya cuestan más, y con sesenta...". Sin embargo, sigue tocando. Sigue cantando y, tras sortear no pocos malentendidos, llenará dos noches el Carnegie Hall, teatro de los sueños donde el oro de los viejos fantasmas, de los cientos de músicos legendarios que una vez torearon allí, lo acogerá como a uno de los suyos, de los mejores.

Leer más...

Como se veían 20 páginas web (hoy populares) cuando estas se lanzaron años atrás


He aquí algo para recordarnos lo rápido que ha cambiado la Web en el Internet. En el enlace a continuación verán 20 ejemplos de páginas web que hoy día son muy populares, pero las verán como estas fueron inicialmente lanzadas.

Entre las páginas que verán están Google, Facebook, MySpace, Yahoo, YouTube, Wikipedia, msn, Apple, Amazon, Twitter, Dell, Blogger y Flickr.

Se sorprenderán con muchas de ellas, como por ejemplo con la de Facebook (o "TheFacebook" como era llamada entonces).
Enlace a la página con los 20 ejemplos

Leer más...

Tecnología Smart-Iris, puede detectar personas entre multitudes por su iris


La "ciencia ficción" acaba de dar otro paso mas a la "realidad científica", con un nuevo adelanto creado por científicos de DARPA (los mismo que inventaron el Internet, en el Departamento de Projectos Avanzados de Defensa de los EEUU).

Lo que han desarrollado es una tecnología que permite encontrar inmediatamente a personas entre toda una multitud, con simplemente escanear a grandes distancias los ojos de las personas.

La tecnología, llamada Smart-Iris ("Iris Inteligente") funciona detectando patrones únicos de personas en el iris de nuestros ojos, pero lo mas asombroso es que no se necesita estar cerca del dispositivo que hace el escaneo de los ojos, y este escaneo ocurre de manera imperceptible por las personas.

Mas asombroso aun, es que funciona incluso sin ver directamente a los ojos, o incluso con solo obtener una vista parcial del iris. Como si fuera poco, funciona a través de gafas, cristales, bajo condiciones de mala iluminación, e incluso en mujeres con pestañas largas que cubran parcialmente al ojo.

En otras palabras, pronto será difícil pasar desapercibido ante las autoridades, y aunque ciertamente esto será muy útil en la lucha ante el terrorismo, por el otro lado esto podría ser una seria invasión a nuestra privacidad...

Y como aluden en la fuente, en donde citan la película Minority Report, esto tendrá profundas implicaciones también en el mercadeo, cosa que ya inició Google en el 2007 como reportado acá en eliax...

Leer más...

Enorme agujero aparece en Guatemala


Lo que ven aquí es un enorme agujero que según fuentes gubernamentales de Guatemala se produjo por las torrenciales lluvias de la tormenta Agatha. El hundimiento se llevo consigo un edificio que estaba en la precisa esquina y hasta el momento no se ha indicado la existencia de víctimas. Las autoridades han acordonado el área y evacuado a los residentes.

Lo preocupante, más que nada, de este hecho es que no es la primera vez que sucede en la capital de Guatemala, en el 2007 ocurrió un evento similar y personalmente me preocupa que se repita una vez más.

Leer más...

Un misterioso “monstruo” aparece en un lago de Canadá



A principios de este mes, dos enfermeras canadienses de la ciudad de Kitchenuhmaykoosib, en la provincia de Ontario, se toparon con el cadáver de una extraña criatura a orillas de un lago mientras paseaban con su perro, Sam. Fue precisamente el perro el que primero olfateó un cuerpo oscuro de unos 30 cm. y cuya cabeza sobresalía del agua. Sam la sacó a la orilla y todos se encontraron, cara a cara, con un tipo de animal que nadie había visto hasta ese momento.

Aparentemente, se trata de un pequeño mamífero de unos 30 cm. de largo y que no tendría nada de especial si no fuera por su monstruosa cara, blanca, sin pelo y adornada por unos ojos sin color y unos colmillos de dimensiones considerables. Las enfermeras tomaron algunas fotografías (las que acompañan a estas líneas), y dejaron el animal allí. Internet hizo el resto y ahora son muchos los que se preguntan por la clase de criatura que aparece en las imágenes. ¿Una especie de nutria deforme? ¿Una animal desconocido? ¿Un simple montaje fotográfico?. Las especulaciones se difunden como la pólvora desde hace ya algunas semanas. Lo cierto es que el aspecto del animal no resulta en absoluto tranquilizador. Algunos dicen que se trata de alguna clase de nutria, o de jabalí, o de comadreja… Otros creen que estamos frente a un nuevo ejemplar del Monstruo de Montauk, otra extraña criatura que apareció en las costas de Nueva York en 2008 y para la que tampoco se ha encontrado una explicación.

Y tampoco falta quien se aventura directamente a decir que se trata de una cría de un auténtico monstruo lacustre, quizá del tipo que mencionan las viejas leyendas de los indios americanos. «Nadie sabe qué es pero nuestros antepasados lo llamaban ‘El Feo’», dice el comentario en internet de un anciano de la zona, que además añade: «Casi nuca se le ve, pero cuando aparece es un mal augurio. Algo malo va a pasar según nuestros antepasados».

Lo cierto es que, por el momento, nadie ha acertado aún a dar una explicación plausible. Por ahora, el único intento de identificación serio ha sido realizado por un investigador llamado Blake Smith, que el día 22 de mayo colgó en su página web, AtlantaSkeptics, un detallado análisis comparativo de la criatura con otros animales de la zona, entre ellos nutrias y visones. Y su opinión es que se trata precisamente de eso, de un visón, aunque habría que esperar a que se realicen análisis más detallados para llegar a alguna conclusión definitiva.

Según Smith, podría tratarse de un visón corriente de los que viven en el lago, pero ya en estado de descomposición, lo que explicaría lo monstruoso de sus rasgos. Un ejemplar curioso, en definitiva, y que con toda seguridad no encierra nada de sobrenatural. Aunque no falta quien se valga de eso para alimentar leyendas o mitos.

Leer más...

Subastan la cámara fotográfica más antigua del mundo por 732.000 euros


¿Estarías dispuesto a pagar toda esa cantidad por una camara vieja?

Tener la cámara de fotos más antigua del mundo tiene precio. Y no es bajo precisamente. Nada menos que 732.000 euros han pagado por ella en una subasta celebrada en Viena. Ahora, además de la más antigua, puede presumir de ser la más cara.

El primer daguerrotipo comercial del mundo, el precedente de las modernas cámaras de fotografía, se vendió este sábado en subasta en Viena al estratosférico precio de 732.000 euros y se convirtió así en la cámara más cara del mundo y de la historia. Esta es la primera cámara comercialmente producida. Fue creada en 1839 siguiendo el diseño de Louis Daguerre por su cuñado Alphonse Giroux”, explicó a Efe Martin Reinhart, responsable de subastas de la galería fotográfica vienesa Westlicht.

El precio de salida de la subasta fue de 200.000 euros y la cifra pagada por un anónimo comprador ha superado ampliamente el anterior récord pagado por una cámara, que ostentaba también Westlicht, al vender en 2007 por 576.000 euros un daguerrotipo fabricado por la firma parisiense Susse Fréres.

Leer más...

Revolución" en el diagnóstico de cáncer


Una nueva prueba de sangre que puede detectar cáncer de pulmón meses, o hasta años, antes de que el tumor comience a formarse, ya está disponible en Estados Unidos.


La prueba detecta el cáncer antes de que el tumor se forme.

Los científicos afirman que el análisis podría revolucionar el diagnóstico de la enfermedad y salvar miles de vidas.

La prueba, llamada Early CDT-Lung, puede detectar las sustancias que libera el sistema inmune humano cuando el cáncer comienza a germinarse en el organismo.

Esto permitirá a los médicos ofrecer tratamientos en las etapas más tempranas de la enfermedad.

Tal como señalan los científicos de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, quienes desarrollaron la tecnología, el análisis eventualmente podrá adoptarse también para el diagnóstico de otros tipos de cáncer.
Diagnóstico temprano

Uno de los mayores problemas en el tratamiento de cáncer de pulmón es que para cuando el paciente muestra síntomas, la enfermedad a menudo está ya en etapas avanzadas y es incurable.

Ahora, sin embargo, se podrá contar con una herramienta para identificar la formación de los tumores mucho tiempo antes, como explicó a la BBC el profesor John Robertson, quien dirigió la investigación. "Cuando el organismo está formando un crecimiento canceroso, esas células cancerosas poseen proteínas distintas a las células normales, unos compuestos llamados antígenos," afirma el investigador.

"El sistema inmune responde a esas primeras señales de desarrollo de cáncer produciendo grandes cantidades de anticuerpos".

"Y esa respuesta de anticuerpos es lo que puede detectar la nueva prueba de sangre" agrega.

Tal como señala el profesor Robertson, el análisis hasta ahora ha demostrado ser 40% exitoso en identificar el cáncer. Pero se espera mejorar esta cifra a medida que se logran identificar más proteínas cancerosas.

"Estamos comenzando a entender la carcinogénesis como nunca antes lo habíamos podido hacer -expresa el científico- analizando cuáles proteínas son incorrectas y cómo responde el sistema inmune".

"Es como si tu cuerpo estuviera gritando 'tengo cáncer' mucho tiempo antes de que el tumor pueda ser detectado", agrega.

Eventualmente, el análisis también podrá utilizarse en el diagnóstico de otros tipos de cáncer.
Proteínas específicas
Pulmones

La prueba será ofrecida a fumadores en alto riesgo de cáncer.

"Ya logramos obtener evidencia de que todos los tipos de cáncer que analizamos, de pulmón, mama, ovárico, de colon y recto, todos inducen una respuesta inmune en los pacientes" explica el profesor Robertson.

"De manera que la tarea ahora será identificar los antígenos específicos que están vinculados a esos tipos de cáncer para poder detectarlos", agrega.

El análisis, desarrollado conjuntamente con la compañía Oncimmune, estará disponible esta semana en Estados Unidos con un costo de US$300.

Inicialmente se ofrecerá a fumadores con un alto riesgo de cáncer de pulmón.

Se espera que llegue al Reino Unido a principios de 2011 y tal como señala el profesor Robertson, como se trata de un procedimiento relativamente sencillo, su costo podrá reducirse en el futuro para que pueda también estar disponible en países de más bajos ingresos.

Los detalles de la tecnología serán presentados en la conferencia anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica que se celebra en Chicago la próxima semana.

Leer más...

Sunday, May 30, 2010

Todo listo para la revancha de Lakers y Celtics


PHOENIX -- Prepárense, Celtics, para una revancha contra Kobe Bryant y sus Lakers.

Bryant concretó una serie magnífica con 37 puntos, Ron Artest agregó 25 y Los Angeles Lakers vencieron el sábado a los Phoenix Suns por 111-103 para ganar la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Lakers y Celtics, equipos de mayor importancia durante gran parte de la historia de la liga, se enfrentarán en la final del campeonato por 12ª ocasión, iniciando la noche del jueves con el primer juego en Los Angeles.

"Veremos qué tanto maduramos", dijo Bryant. "Ellos nos desafiaron extremadamente bien en la final hace un par de años. Ahora es una oportunidad para ver qué tanto hemos crecido", agregó.

Bryant anotó nueve puntos en los últimos dos minutos de juego, incluido un disparo de siete metros (23 pies) que lucía imposible de acertar con Grant Hill en su cara y 34 segundos en el reloj. La canasta puso a Los Angeles arriba en el marcador por 107-100 y los beligerantes Suns estaban acabados. Amare Stoudemire, en el que pudo haber sido su último juego con los Suns, anotó 27 unidades, pero batalló en una noche en que acertó siete de 20 tiros de campo. Steve Nash tuvo 21 puntos y nueve asistencias en su 118° juego de postemporada, la mayor cifra para cualquiera que haya llegado a la final de la NBA.

Bryant, con su décima ofensiva de 30 puntos en sus últimos 11 juegos de postemporada, superó a Jerry West y empató con Kareem Abdul Jabbar en el segundo lugar con más juegos de 30 puntos en postemporada, con 75. El tienen mucho por delante para alcanzar el récord de 109 en propiedad de Michael Jordan.

Channing Frye registró 12 puntos y 13 rebotes para los Suns, que han llegado a la final sólo en dos ocasiones en su historia y nunca han ganado un campeonato. Goran Dragic encestó 10 de sus 12 puntos en un ataque del cuarto período que acercó a Phoenix a tres unidades.

Los Lakers tuvieron ventaja de hasta 18 puntos hacia el final del segundo cuarto y ganaban por 17 unidades al comenzar el último cuarto. Pero cuatro reservas de los Suns más Stoudemire pusieron a los Suns de regreso en la pelea después de que Los Angeles tomó una ventaja de 91-74 en el cuarto período.

"Con un equipo que acierta disparos de tres puntos como Phoenix", dijo el entrenador en jefe de los Lakers Phil Jackson, "uno sabe que cualquier ventaja no es imposible (de borrar)".

Leer más...

Exponen cuerpo de José Lima en el Estadio Cibao


Los restos mortales del ex picher de Grandes Ligas José Lima finalmente ya se encuentran en el país. Luego de varios días de su muerte, el carismático jugador es velado en el Estadio Cibao, lugar donde puso a disfrutar a su fanaticada cada vez que subía a “la lomita”.

Antes del traslado de los restos de Lima al Estadio Cibao, donde está expuesto al público, sus familiares realizaron una ceremonia privada en el mismo aeropuerto.

El cortejo fúnebre, que salió de la terminal a las 3:00 de la tarde, era precedido por una yipeta con altoparlantes con la canción “La Cacata”.

Ya en el estadio, los restos de Lima, quien murió de un infarto fulminante a los 37 años hace una semana en Los ángeles, fueron colocados en una tarima que se construyó en “la lomita”, donde muchas veces el pelotero pichó para las Águilas Cibaeñas, equipo criollo para el cual jugaba.

Sus parientes, peloteros y amigos más cercanos están colocados detrás del ataúd, donde cientos de personas hacen filas para dar el último adiós al jugador. Para llegar hasta el ataúd se toma entre cinco y diez minutos.

Más de dos mil personas se han dado cita al lugar y continúan llegando más. Hasta el momento solamente los blichers están desocupados, pero se prevé que se llenen de acuerdo a la cantidad de personas que cada momento llega al lugar.

Entre los jugadores presentes están Luis Polonia, quien irrumpió en llanto cuando comenzó la ceremonia, José Mesa, Bernie Castro y Félix Rodríguez, entre otros.

Todavía se desconoce cuándo se le darán sepulturas a los restos del pelotero.

Leer más...

JCE niega denuncia de fraude hecha por el presidente del PRD


La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que la diferencia de votos entre los niveles congresual y municipal fue de 46,044, con lo cual negó la denuncia del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de que fueron 300 mil.

Señaló que en las elecciones fueron anulados los resultados de 12 colegios electorales, 58 menos que en el 2006 y 119 menos que en el 2002. El organismo precisó, además, que la abstención fue de un 43.56% en el nivel congresual, y de un 42.81% en el nivel municipal.

Rechazaron que sea de 60% como declaró la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA). Mientras que los miembros de la Junta Electoral de San Pedro, precisaron que las actas presentadas por el candidato a senador Sergio Cedeño, del PRD no son reales, ni las firmas que aparecen en ellas son auténticas.

La Cámara Contenciosa de la JCE ha conocido 55 recursos de apelación sometidos por candidatos de los niveles congresual y municipal.

Este lunes la Cámara Contenciosa tiene una agenda de 25 puntos, con lo cual sumarán 80 los expedientes de apelación que ha recibido el tribunal, contra decisiones. La agenda de ayer incluyó el conocimiento de 15 expedientes, el jueves 17 y el viernes 23. De los recursos, 7 fueron elevados por candidatos del PRD, 2 del PLD, 2 del PRSC, 2 de la FNP, uno de la UDC y otro del PDI

Leer más...

Los hombres que comen apio atraen mas a las mujeres


Considere a este tallo como su aliado en la conquista ya que una de sus propiedades es aumentar las feromonas que usted segrega. Las feromonas son secreciones químicas que pasan de un individuo a otro, de la misma especie, a través del aire y sirven para atraer sexualmente. No se ha comprobado al 100% que los humanos tengan la capacidad de secretar y sentir las feromonas; sin embargo, muchos científicos sí creen en su existencia.

Según Judy Gaman, el doctor Walter Gaman y el doctor Mark Anderson, autores del nuevo libro Manténgase joven: 10 pasos probados para la salud ideal, comer apio aumenta el nivel de feromonas en el sudor de los hombres, lo que los hace más atractivos para las mujeres.
¿QUÉ TIENE QUE VER EL APIO?
La androstenona es un esteroide que está en el sudor humano, según la página web Asylum. Los autores del libro afirman que este químico otorga una esencia –como una feromona- que hace más atractivos a los hombres.

Como el citoplasma del apio contiene androstenona, comerlo puede aumentar los niveles humanos de ese esteroide y de la supuesta secreción de feromonas. Los efectos son casi inmediatos. “Recomendamos que haga un poco de ejercicios, tenga una rica ducha tibia, coma algunos palitos de apio, se lave los dientes y luego salga de casa oliendo rico”, dice Gaman. Para un bonus extra, el apio también aumenta los fluidos eyaculatorios haciendo el clímax más fuerte.

Leer más...

Muere el actor Gary Coleman, el pequeño astro de “Arnold” (De que estas hablando Willys?



Gary Coleman, el diminuto astro de la serie televisiva de los 70 "Diff'rent Strokes" cuya carrera luego estuvo marcada por problemas de salud y legales, falleció el jueves tras sufrir una hemorragia intercraneal. Tenía 42 años.

La vocera del Centro Médico Regional de Utah Valley Janet Frank dijo que el respirador artificial que mantenía al actor con vida fue retirado y que Coleman murió al mediodía.

El pequeño actor de 10 años, cuyo crecimiento había atrofiado una enfermedad renal, era quien arrancaba la mayoría de las carcajadas de los seguidores de la serie, conocida en español como "Arnold" o "Blanco y negro" y que debutó en NBC en 1978.

Coleman interpretó a Arnold Jackson, el menor de un par de hermanos negros adoptados por un acaudalado hombre blanco (interpretado por Conrad Bain) quien había empleado a su difunta madre como ama de llaves. El padre también tenía una hija.

Las relaciones de raza y clase se convirtieron en temas de la serie tanto como las típicas aflicciones de crecer. Con sus ojos brillantes y una perfecta intuición para saber cuándo soltar un chiste, Coleman fue un astro inmediato, y su escéptico "¨De qué hablas Willisé", dirigido a su hermano, se convirtió en una frase de moda. En una entrevista con el diario Los Angeles Times en 1979, su madre, Edmonia Sue Coleman, dijo que Coleman siempre fue un actor histriónico, desde pequeño. Apareció en algunos anuncios comerciales antes de firmar con T.A.T., la compañía productora que creó "Arnold".

"Gary lo recuerda todo. TODO", dijo el coproductor y director Herb Kenwith al periódico. "Su poder de concentración es mejor que el de cualquier adulto que conozco".

A una pregunta de la revista Ebony en 1979 sobre cómo se aprendía sus líneas con tanta facilidad, el joven Gary respondió, " Es fácil!" Pero la atención que su papel le dio sería no sólo un placer, sino un gran peso. Coleman dijo a la AP en el 2001 que volvería a actuar en series de TV, pero "sólo bajo la absoluta condición de que sea con un reparto y que todos tengan la oportunidad de brillar".

"Ciertamente no seré la única persona trabajando en el programa", dijo. "Ya lo he hecho. No me gustó".

La serie duró seis temporadas en NBC y dos en ABC y sigue viva gracias a DVDs y YouTube. Pero su igualmente perdurable legado pasó a ser un problema para los niños estrella en la adultez, y en 1999 Dana Plato, quien hacía el papel de la hermana blanca de los niños, se suicidó. Todd Bridges, quien dio vida al hermano de Coleman, fue procesado y absuelto por intento de asesinato.

Coleman tuvo problemas financieros y legales además de la enfermedad renal que lo obligó a someterse a diálisis y por lo menos dos transplantes. Como adulto, sólo llegó a medir 1,42 metros (4 pies 8 pulgadas).

Sí continuó apareciendo como invitado en programas de TV e interpretando pequeños papeles a través de los años. Pero en el 2001 le dijo a AP que prefería ganar dinero a través de publicidad. "Ahora que tengo 33 años, puedo tomar mis decisiones. ... Y si alguien tiene un problema con eso, supongo que no tiene que trabajar conmigo".

En el 2003, Coleman fue uno de 135 candidatos en la papeleta cuando los votantes de California desbancaron al gobernador Gray Davis y lo reemplazaron con Arnold Schwarzenegger. Se lanzó en una plataforma ampliamente conservadora haciendo un llamado a recortes tributarios y le dijo al New York Times que quería "escapar del legado de Arnold Jackson. Soy alguien más. Sería bueno si el mundo me viera como algo más".

Pero las disputas legales lo persiguieron continuamente. En 1989, cuando tenía 21 años, su madre presentó en una corte una solicitud para controlar la fortuna de 6 millones de dólares de su hijo, argumentando que éste era incapaz de hacerse cargo de sus propios asuntos. El actor dijo que la movida "obviamente deriva de su frustración de no poder controlar mi vida".

En una entrevista televisada en 1993, dijo que trató de suicidarse dos veces con una sobredosis de pastillas.

Se mudó a Utah a finales del 2005, y según una cuenta a principios del 2010, las autoridades tuvieron que asistir o intervenir en la vida de Coleman más de 20 veces en los años siguientes. Los incidentes incluyen una llamada en la que Coleman dijo que tomó docenas de pastillas de Oxycontina y que "quería morir". Algunas de las disputas involucraron a su esposa, Shannon Price, a quien conoció en el 2006 en el plató de la comedia "Church Ball" y con quien se casó en el 2007.

En septiembre del 2008, una pelea con un admirador en una cancha de bowling en Utah llevó a Coleman a no refutar cargos de conducta desordenada. El fan también lo demandó, argumentando que el actor lo golpeó y trató de atropellarlo con su camión.

Los coprotagonistas de "Arnold" se las vieron aún peor.

En 1989, Bridges fue absuelto de intento de asesinato en el tiroteo de un vendedor de drogas. Adicto confeso a la cocaína, el actor, entonces de 24 años, declaró que se deprimió y refugió en las drogas tras la cancelación de la serie pero que no recuerda haberle disparado al hombre, que sobrevivió.

Plato se declaró culpable en 1991 de un cargo de robo por atracar una tienda de video y fue colocada en libertad condicional. Un año después, le dieron nuevamente libertad vigilada por falsificar recetas para Valium. Murió en 1999 de una sobredosis de analgésicos y relajantes musculares. La oficina del médico forense declaró que la actriz se suicidó, citando los elevados niveles de drogas en su organismo y su historia de intentos suicidas.

Cole nació el 8 de febrero de 1968 en Zion, Illinois, cerca de Chicago. Su madre le dijo a Ebony que a los 2 años le diagnosticaron la enfermedad renal. Se sometió a un primer transplante a los 5 años. Llamó la atención al participar en unos desfiles de moda locales y algunas personas sugirieron que debería actuar en comerciales, cosa que entonces hizo, dijo.

La madre se quedó con su hijo en California durante la grabación de "Arnold" mientras su esposo, empleado en una compañía farmacéutica, se quedó atrás en Illinois. Gary le dijo a Ebony que extrañaba sus trenes, a su papá y a sus abuelos.

Leer más...

Lumigram, asombrosa ropa que brilla con fibras ópticas


Si quieres llamar la atención, hacia tu persona o quizás hacia algún desfile de moda o simplemente evento de mercadeo, recomiendo des un vistazo a esta empresa (de la cual he hablado en eliax por años) llamada Lumigram, la cual a través de los años ha estado perfeccionando el arte de crear ropa electrolumicente utilizando tela creada con fibras ópticas.

La empresa ofrece todo tipo de telas, vestuarios, e incluso accesorios hogareños (como sábanas y almohadas) creadas con su novedosa técnica.

Todos utilizan básicamente alguna fuente de batería (una sola batería pequeña ofrece al menos 12 horas de iluminación, dependiendo del modelo), aunque yo le recomendaría a la empresa investigar formas alternativas de energetizar sus diseños utilizando adelantos como este...Pagina oficial de Lumigram.

Leer más...

Nuevos stereos para carro de Sony con bandeja de iPod


Sony presento dos nuevos stereos para auto con una peculiar funcionalidad, cuentan con un compartimento interno para depositar tu iPod, o cualquier reproductor de bolsillo que utiliza USB. La parte frontal del equipo baja para descubrir el compartimento y una vez conectado el equipo ya puedes disfrutar de la música que tengas en tu colección.

Los modelos DSX-S300BT y DSX-S200X cuentan además con un puerto USB externo, para conectar un segundo reproductor. Cuentan con la tecnología SensMe, que crea una lista de reproducción automática que incluye las emisoras que compaginen con el estilo de música alojado en el reproductor. El S300BT cuenta además con capacidad Bluetooth para proveer llamadas a manos libres y transmisión inalámbrica de música. Los precios de venta de estos equipos son de U$280 dólares para el DSX-S300BT y U$200 para el DSX-S200X.

Leer más...