Thursday, August 20, 2009

Ganate uno de estos + tu entrada al vender 10 boletas


Leer más...

Tuesday, August 18, 2009

Hoy En busca de la gloria!


Félix Sánchez intenta hoy reverdecer sus éxitos buscando el oro de los 400 metros con obstáculos en el mundial de Berlín
Félix Sánchez

Berlín.- Félix Sánchez sale hoy a la pista del estadio olímpico de Berlín en busca de la gloria en su especialidad de los 400 metros con vallas. Está en su cuarta final de un Campeonato del Mundo en los que tiene como colofón dos medallas de oro y una de plata. Aproximadamente a las 2:50 de esta tarde Sánchez estará corriendo en el carril número cuatro junto a rivales con a los que en otros eventos los ha vencido.

En dos ocasiones (Edmonton 2001 y París 2003) Sánchez se ha alzado con la medalla de oro en un Campeonato Mundial y en su más reciente participación en ese evento (en Osaka 2007) terminó ganando la medalla de plata.

Para hoy el dominicano Sánchez aspira ganar el oro en una largada final que en la que estará flanqueado por Kerron Clement y Bershwn Jackson, sus principales contendores. El grupo de finalistas lo completan Danny McFarlane, de Jamaica; David Greene, de Gran Bretaña; Periklís Iakovákis, de Grecia; Javier Culson, de Puerto Rico y Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago. Saltos en su carrera
ORO EN EL MUNDIAL 2001
La gloria de su carrera comenzó al conquistar medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en el año 2001 en la ciudad de Edmontón, Canadá, donde inició una seguidilla de 43 triunfos que finalizó en el año 2004.

CO-GANADOR DEL JACKPOT
Uno de sus logros más resonantes fue el prestigioso premio “Jackpot” que entrega la Liga Dorada a los ganadores de todos los eventos de la misma, hecho acontecido en la víspera de su participación en los Juegos Panam 2003 donde ganó medalla de oro.

DIO PRIMER ORO A RD EN JJOO
La día 28 de agosto del 2006 es una fecha memorable para la República Dominicana y Félix Sánchez. En esa oportunidad ganó el primer oro para quisqueya en unas olimpíadas, hecho ocurrido en el estadio olímpico de Atenas, Grecia.

Leer más...

Hispano robó 139 millones de números de tarjetas de crédito; mayor robo tecnológico de este tipo


Washington.- Un hispano que fue confidente del gobierno federal y que utilizaba en la internet el seudónimo de "soupnazi" robó los números y otros datos de 130 millones de tarjetas de crédito y débito, y según el FBI es el mayor robo de este tipo en la historia cibernética.

Albert González, de 28 años y natural de Miami batió su propia marca en el robo de identidad, aunque su alarde concluyó cuando lo encarcelaron bajo acusaciones correspondientes a un caso anterior por el robo de 40 millones de datos de tarjetas, anunció la víspera la fiscalía federal.

González, un ex informante del Servicio Secreto estadounidense, ayudó a ese organismo federal a perseguir y detener a los ciberpiratas dedicados a medrar con ese delito, dijeron las autoridades. El SS descubrió posteriormente que trabajaba con hampones, a los que facilitaba información sobre las investigaciones en curso, llegando incluso a alertar a un individuo, según las autoridades.

González, que se encuentra en prisión a la espera de ser juzgado en un caso de piratería cibernética, fue encausado el lunes en Nueva Jersey acusado de asociarse con otras dos personas no identificadas para robar la información confidencial. Los fiscales dijeron que el objetivo era vender esa información a terceros. Las autoridades desconocen la cuantía de la información vendida hasta ahora y el número de casos en los que fue utilizada para efectuar compras fraudulentas. Los investigadores sostienen que, en general, en estos casos es imposible cuantificar el impacto de los robos en los dueños de las tarjetas.

La fiscalía dijo que González, alias "soupnazi" en la internet, se centraba en clientes que acudían a la cadena de tiendas de enseres básicos 7-Eleven Inc. y la de supermercados Hannaford Brothers Co. Inc. Además, dedicó también su atención a Heartland Payment Systems, una empresa de Nueva Jersey dedicada al procesamiento de facturas de dichas tarjetas.

Leer más...

Insólito - Un mujer embarazada de 12 bebés


Después de una semana de descanso para un servidor, ahora les traigo las noticias más recientes de esta semana. Comenzamos con la mujer que está embarazada de 6 niños y 6 niñas, un total de 12 bebés, según informa TheSun.co.uk.
embarzada-12-bebes

La mujer, una profesora de la que no se ha informado del nombre y que vive en la localidad de Gafsa en Tunez, había sufrido anteriormente varios abortos. Expertos británicos entrevistados por TheSun.co.uk han confirmado que es posible un embarazo con 12 fetos, pero que conlleva riesgos “colosales”.Con todo, la mujer dice sentirse bien, aunque bajo constante supervisión médica. Solo espera “abrazar a sus seis niños y seis niñas”; de hecho, ha asegurado que su deseo es que el parto sea natural, algo que los médicos consideran imposible.

El padre también está muy contento. “Al principio pensamos que eran gemelos, pero entonces fueron descubriendo más fetos”, afirma Marwan. “Nuestra alegría creció conforme su número aumentaba”.

El nacimiento múltiple establecería un nuevo récord. En enero pasado, la estadounidense Nadya Suleman dio a luz a octillizos.

Leer más...

Hallan un compuesto básico para la vida en un cometa


Hallan un compuesto básico para la vida en un cometa

La exploración espacial continúa arrojando luz sobre los orígenes de la vida en nuestro planeta. Científicos de la NASA han confirmado la presencia de glicina, uno de los componentes fundamentales para la existencia de seres vivos, en muestras del cometa Wild 2 tomadas por la sonda Stardust.

“La glicina es un aminoácido usado por los seres vivos para producir proteínas, y ésta es la primera vez que se ha encontrado en un cometa”, declaró la doctora Jamie Elsila, del Centro de vuelos espaciales de la NASA en Goddard, Maryland. “Este descubrimiento apoya la teoría de que algunos de los ingredientes necesarios para la vida se formaron en el espacio y fueron enviados a la Tierra por impactos de cometas y meteoritos”, afirmó Elsila.

La sonda Stardust pasó a través de la nube de gas y polvo que rodeaba el núcleo del Wild 2 en enero de 2004 recolectó muestras del cometa. A través de una rejilla de un nuevo material llamado aerogel, un compuesto esponjoso formado en más de un 99% por espacio vacío. La rejilla estaba dentro de una cápsula que se desprendió de la Stardust y llegó a la Tierra en enero de 2006, para posteriormente ser analizada por los especialistas.

Vida en el espacio Las proteínas son indispensables para la existencia de moléculas de vida, y están presentes en todo tipo de estructuras, realizando diferentes funciones básicas para los seres vivos. A partir de la combinación de 20 aminoácidos en diferentes composiciones, se constituyen millones de proteínas.

“El descubrimiento de glicina en un cometa apoya la idea de que los componentes fundamentales para la vida son comunes en el espacio, y fortalece el argumento de que la vida en el universo puede ser menos rara de lo que se cree”, señaló el doctor Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de la NASA.

Tras los primeros análisis, los investigadores no pudieron confirmar que la glicina encontrada no fuese producto de la contaminación de las muestras desde la Tierra. Sin embargo, nuevas investigaciones utilizando análisis de isótopos, descartaron esta posibilidad y confirmaron el origen extraterrestre del aminoácido.

Leer más...

10 consejos para tener un buen dia….


Comienza un nuevo día y depende de tu actitud se convertirá en un día maravilloso o en un horror, uno de esos días en los que piensas que hubiera sido mejor no levantarse de la cama. Para que esto no ocurra te damos 10 consejos claves:

1.- Levántate de la cama con una actitud positiva. El sueño tras la llamada del despertador es un estímulo depresor que poco a poco va desapareciendo a medida que vamos despertando. El cuerpo necesita al menos media hora para activarse de nuevo y estar lúcido. Dedica esa media hora a las rutinas mañaneras (ducharse, desayunar, etc.) Cuando termines, tu cuerpo ya ha despertado y es el momento de conversar con tu compañero de piso, pareja, padres, etc. Antes supondría un gran esfuerzo y seguramente nos pondríamos de mal humor ante la petición de otra persona o ante preguntas que no estamos en disposición de responder o de analizar recién despertados. Media hora después ya podremos interactuar correctamente. Esto también es un truco para comenzar la jornada de buen humor y no disgustado por la primera discusión del día. Date un tiempo de reacción e informa a los demás de la necesidad de tomártelo, así no habrá exigencias ni preguntas ni peticiones de buena mañana.

2.- Planificación. Si eres una persona muy ocupada y las tareas hace que tus días sean agobiantes desde primera hora, un truco sería realizar un organigrama la noche anterior. Dedica unos minutos a apuntar en un papel cual serán las tareas a realizar al día siguiente, el tiempo que necesitarás y el orden en que las realizarás. Utiliza tu agenda para consultar y apuntar. Recuerda que tendrás que mezclar tareas laborales y académicas con otras facetas (compras, médicos, etc.) Si dedicas ese tiempo a organizar el día siguiente, cuando te levantes por la mañana será un trabajo anticipado y sólo tendrás que releer el listado de tareas y seguirlo tal cual a lo largo del día. Así evitas agobios y prisas innecesarias. Recuerda que no siempre todo sale según lo previsto, tendrás que tener capacidad para reorganizarte sobre la marcha. También tu mente queda liberada, al no tener que retener información y temas pendientes, el estrés que provoca el miedo a olvidarte es contraproducente y te arruinará el día. Vistazos de vez en cuando a las tareas pendientes te harán estar más tranquila y organizada. 3.-Mucha calma. Levántate unos minutos antes para que tu aseo personal y el desayuno no sea una carrera de obstáculos, esto también ayudará a estar más estresada el resto del día. Si llegas tarde y te duchas corriendo y no desayunas, tu cuerpo responderá de mala gana y le estarás pidiendo que use una energía que no tiene. Al comenzar el día el cuerpo necesita reponerse debido al desgaste del sueño, lleva muchas horas sin comer y para reactivarse necesitará nutrientes y vitaminas. Ya sea en casa o al llegar al trabajo necesitas desayunar bien para poder continuar en positivo. Si no lo haces, la falta de azúcares y nutrientes harán que tu estado de ánimo decaiga ante cualquier contratiempo.

4.- Alégrate de la rutina diaria, eres una privilegiada por poder tener esto que repites todas las mañanas. Es muy fácil que te aburras de hacer lo mismo de lunes a viernes y que levantarte suponga un esfuerzo enorme. Seguramente que tus pensamientos al acostarte y al levantarte al día siguiente son negativos, tipo: “mañana a madrugar”, “estoy harto”, “que sueño tengo”, “cada día lo llevo peor”, etc. Recuerda que los pensamientos pueden hacer que tu estado de ánimo varíe. Esfuérzate por cambiar estos pensamientos y repetir todos los días pensamientos en positivo del tipo: “Que bien que tengo trabajo”, “soy un privilegiado por ello”, “levantarme cada día indica que estoy vivo y activo”, “el sábado iré a nadar y al cine”, “ a mediodía comeré con mi amiga”, etc.

5.- Llega a tu lugar de trabajo con una actitud positiva. Saluda a los compañeros y deséales un buen día. Poneros al día de los últimos acontecimientos del fin de semana o del día anterior. Aprender a reíros de vosotros mismos, de discusiones con superiores, etc. Contaros lo que hicisteis ayer por la tarde, la película que visteis en el cine o la conversación que tuvisteis con un amigo, es una forma de intimar con los demás y de comenzar el día más tranquilo, sin obsesionarte por las tareas pendientes. Haced planes para el resto del día, sobre con quien comeréis , a qué restaurante iréis, etc. Si tenéis más cosas en común a parte del trabajo la jornada laboral será más llevadera.
Cuando nos sentimos guapos nuestro estado de ánimo también es más positivo. Dedica unos minutos la noche anterior a preparar la ropa que te pondrás.

6.- Dedica tiempo a arrgelarte tranquilamente. Intenta dedicar unos minutos a tu aspecto físico. Si te arreglas a tu estilo, estarás más segura y más confiada. Cuando nos sentimos guapos nuestro estado de ánimo también es más positivo. Dedica unos minutos la noche anterior a preparar la ropa que te pondrás. Elige cosas que te sienten bien y ocúpate de que tu vestuario se pueda combinar de tal manera que la mayoría de las cosas te gusten. Si sales guapa por la mañana, el resto del día te sentirás bien. Si sales desaliñada o sin arreglar, cualquier incidente puede ayudar a que negativices la jornada. Utiliza algo que te haga sentir bien: tu perfume favorito, la falda nueva, los pendientes que te regalaron, intenta salir de la rutina y combinar cosas nuevas cada día.

7.- Fórmulas para levantar el ánimo. Si crees que tienes tendencia a la negatividad y los días se te hacen cuesta arriba, tendrás que utilizar alguna estrategia que te ayude a sentirte mejor. Cuando te levantas puedes utilizar dos fórmulas muy distintas. Puedes repetir la siguiente frase: “A ver qué tal se me da hoy el día”. Esta frase incluye algo de negatividad y duda ya que pones en entredicho que se te pueda dar bien. Desde el principio del día apuestas porque algo saldrá mal, lo estás esperando e inconscientemente ocurrirá algo que tú interpretarás como negativo. Sin embargo, si utilizas la frase “Hoy es un buen día” resultará más tajante y mucho más segura. Das por hecho que será un buen día y no lo dudas ni un momento. Todo lo que te ocurra ayudará a ratificar esta idea. Si utilizas la primera frase también intentarás ratificarla y como es negativa, siempre encontrarás algo que la justifique. Repite todos los días al levantarte “Hoy es un buen día”.

8.- Soluciona los problemas. Cuando existen problemas de algún tipo, ya sea laboral, familiar, social, etc., el hecho de comenzar un nuevo día nos hace sentirnos mal. Lo principal es que soluciones el problema lo antes posible. Lo mejor que puedes hacer al levantarte es decirte “Hoy voy a hacer… para solucionar mi problema”. Es una forma de estimularte en positivo, ya que tienes la posibilidad de conseguirlo. Hazte cada día el propósito nuevo de hacer algo para resolver el problema, así no tendrás la sensación de pasividad y tendrás más posibilidades de que dicho problema se solucione. Evita frases del día “Otra vez a discutir con el jefe”, “Otra vez tengo que verle la cara a…”, etc. Sólo ven la parte negativa y no solucionan el problema, además te ayudarán a estar más desanimado.

9.- Repite todos los días al levantarte cuales son tus puntos fuertes como persona. Es importante que los tengas presentes y que los refuerces cada día. Ten en cuenta que ante un problema o un mal día es muy fácil que lo veas todo negativo y que no valores tus capacidades para resolverlo. Si te repites a menudo tus cualidades estarás más seguro de ti mismo y los problemas se te harán más llevaderos.

10.- Despídete de las personas que comparten casa contigo y deséales una buena jornada. El vínculo familiar es muy importante y la falta de comunicación a menudo empeora el estado de ánimo entre sus miembros. Mantente cordial con todos y despídete de manera cariñosa. Es una forma de mantener latente el apoyo que tienes en ellos cada día y te ayudará su recuerdo en momentos difíciles.

Leer más...

Al fin se sabe el verdadero reparto de las pertenencias de Michael! Y el testimonio de Mario! el unico heredero!

Leer más...

¿Y si nos atacaran los zombies?


Si los zombies existieran, un ataque por su parte podría suponer el final de la civilización si no se respondiera con velocidad y contundencia. Ésta es la conclusión de un ejercicio matemático llevado a cabo por investigadores canadienses.

El estudio aseguró que las criaturas ficticias sólo podrían ser erradicadas por medio de contraataques efectivos, frecuentes y violentos.

El artículo científico aparece publicado en el libro "Las enfermedades infecciosas y el modelado del progreso en la investigación".

En libros, películas, vídeo juegos y en el folclore, los zombies son muertos vivientes, criaturas capaces de convertir a cualquier ser vivo en zombie sólo con un mordisco. Zombies y enfermedades infecciosas

Pero, además del lado anecdótico, el estudio tiene una vertiente "seria".

En algunos aspectos, una "plaga" de zombies se parecería a la rápida propagación de una infección letal.

Los investigadores aseguraron que el ejercicio podría ayudar a los científicos a identificar el modelo según el cual se extienden ciertas enfermedades poco conocidas entre las poblaciones humanas.

En su estudio, los expertos de las universidades de Ottawa y de Carleton (también en la capital canadiense) se plantearon una pregunta: si hubiera una guerra entre zombies y vivos, ¿quién ganaría?

El profesor Robert Smith? (el signo de interrogación es parte de su apellido, y no un error tipográfico) y sus colegas escribieron:

"Creamos el modelo de ataque de los zombies a partir de presupuestos biológicos basados en las películas de zombies. Después aplicamos el modelo básico de otras infecciones a la infección de zombies e ilustramos el resultado con soluciones numéricas".

En su página web, el profesor de matemáticas en la Universidad de Ottawa explica el por qué del signo de interrogación en su nombre: se lo puso, asegura, para que no lo confundieran con Robert Smith, cantante y líder del grupo de rock The Cure.
Zombies clásicos

Intentamos ser lo más abiertos posible a la hora de crear el modelo de zombies, pero decidimos no tener en cuenta a ese tipo de zombies modernos

Robert Smith?, profesor de la Universidad de Ottawa

Para darles una oportunidad de lucha a los vivos, los investigadores eligieron como enemigos a los zombies clásicos –de movimientos lentos-, muy diferentes de las criaturas inteligentes y nerviosas retratadas en algunas películas recientes.

"Intentamos ser lo más abiertos posible a la hora de crear el modelo de zombies, pero decidimos no tener en cuenta a ese tipo de zombies modernos", apuntaron los científicos.

A pesar de eso, los análisis revelaron que, con una estrategia contra los muertos vivientes que se basara en su captura o en un intento de curarlos, sólo se conseguiría aplazar lo inevitable.

En su artículo, los autores concluyen que la única esperanza de la humanidad sería "golpearlos fuerte y sin pausa".
Reacción contundente
Grupo de jóvenes disfrazados de zombies.

Según el estudio, los zombies "podrían" tomar una ciudad en tres o cuatro días.

Y añadieron: "sería necesario que se tratara a los zombies con velocidad, si no… estaríamos ante un problema gravísimo".

De acuerdo con los científicos canadienses, la diferencia fundamental entre los zombies y la propagación de las infecciones reales es que los "zombies pueden regresar a la vida".

El profesor Neil Ferguson, uno de los principales asesores del gobierno británico en relación al control de la epidemia de gripe porcina, aseguró que el estudio contiene paralelismos con algunas enfermedades infecciosas.

"Ninguna de ellas causa muerte o enfermedad a gran escala, pero ciertamente hay algunas infecciones por hongos que son muy difíciles de erradicar", dijo el profesor Ferguson, del Imperial College de Londres.

"Otras infecciones víricas comunes como la varicela sobrevivieron en comunidades muy pequeñas. Las padeces de pequeño, pero el virus permanece en ti y puede reaparecer en el futuro en forma de herpes y llegar a causar una nueva epidemia de varicela".

"El artículo parte del hecho de que muchos de nosotros estuvimos preocupados –sobre todo en nuestra juventud- sobre cómo podríamos combatir con eficacia una infección de zombies en el caso en que se produjera", bromeó el profesor Ferguson.

"Según mi conocimiento de la biología de los zombies, si consigues decapitar a uno, se murió para siempre. Así que, quizá, los autores del estudio están siendo excesivamente pesimistas al concluir que los zombies podrían tomar una ciudad entera en sólo tres o cuatro días", agregó Ferguson.

Leer más...

Unos cirujanos alemanes implantan por primera vez un mini corazón artificial


* El aparato pesa tan sólo 92 gramos.
* La paciente era una mujer de 50 años con insuficiencia cardiaca.
* La fuente de alimentación está aún fuera del cuerpo.
Un equipo de cirujanos de la clínica universitaria de Heidelberg (oeste de Alemania) ha implantado el primer mini corazón artificial de la historia, que pesa tan sólo 92 gramos, informó el propio centro.

La intervención tuvo lugar a finales de julio y la paciente, una mujer de 50 años que padecía insuficiencia cardiaca, se encuentra perfectamente recuperada. "Ha superado con éxito la operación, de tres horas y media, ahora queremos esperar a ver cómo reacciona su cuerpo", señaló el doctor y jefe del departamento, Arjang Ruhparwar.

Esto consiste en seguir la misma tendencia que con los teléfonos móviles

El aparato, de dimensiones mínimas, ha sido implantado en el pericardio. Los anteriores corazones artificiales pesaban más de un kilogramo, apuntó Ruhparwar. Según el doctor, consiste en "seguir la misma tendencia que con los teléfonos móviles, cuanto más pequeño y ligero sea el aparato, mejor".

Se trata del corazón artificial más pequeño del mundo, por el momento, y capaz de ejecutar todas las funciones que realiza el ventrículo izquierdo, y de operar de forma sencilla y eficaz. Asimismo, señaló, funciona al tiempo que sigue el ritmo sanguíneo de forma exacta, algo que los antiguos aparatos tampoco podían realizar del todo.

Al parecer, este mini corazón pertenece a la quinta generación de los llamados "DeBakey", una denominación que engloba a toda una serie de aparatos que desarrollaron en los años 90 el especialista en cardiología Michael DeBakey y la agencia estadounidense de navegación espacial NASA. Tal y como explicaron los facultativos del hospital, el mini corazón permite a los pacientes llevar una vida casi normal.

La única cosa que los investigadores no han conseguido resolver es que la fuente de alimentación que emplea el aparato está aún fuera del cuerpo. En el lado derecho del cuerpo un pequeño cable lo rodea haciendo las veces de batería, como si fuera un cinturón, al igual que ocurre con las fundas de los teléfonos móviles.

Leer más...

La 'vaca mecánica': un litro de leche por 1 euro


# Se puede adquirir leche ordeñada el mismo día y pasteurizada.
# El precio del litro de leche fresca es de un euro.. La cooperativa de ganaderos Arabaesnea instaló este martes cuatro máquinas dispensadoras de leche fresca, distribuidas por la provincia, en las que los usuarios podrán adquirir leche ordeñada el mismo día y pasteurizada, al precio de un euro el litro.

La cooperativa, conformada por diez explotaciones alavesas, pretende hacer llegar su producto directamente al consumidor.

Próximamente se pondrá en marcha un quinto punto de ventaLas cuatro primeras máquinas expendedoras están ubicadas en Vitoria, en la plaza de Abastos y el hipermercado de El Boulevard, en Salvatierra y Araia. Además, está previsto que próximamente se ponga en marcha un quinto punto de venta en Murgia.

Los usuarios deben acudir al punto de venta con una botella propia o también pueden comprarla en otra máquina dispensadora anexa.

Leer más...

¿Qué es lo que más buscamos en Google?


* La herramienta Insights for Search ya está en castellano.
* Permite descubrir las tendencias de búsqueda por zona y época.
* Ofrece previsiones sobre la tendencia futura de algunas búsquedas.
Insights for Search, la herramienta de Google que permite a cualquier persona descubrir las tendencias de búsqueda por zona geográfica y época, ya se encuentra disponible en castellano. Gracias a ella se puede investigar cuáles son las búsquedas más populares, comparar su popularidad y descubrir el zeitgeist general.

A partir de hoy, Insights también ofrece dos servicios nuevos: previsiones sobre la tendencia futura de determinadas búsquedas, basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda; y visualizar cómo ha cambiado el interés por términos concretos a lo largo del tiempo y en diferentes lugares mediante un mapa animado.

Tanto si se desea ampliar una lista de palabras clave para anunciarse, como si se es un especialista que analiza tendencias económicas o si simplemente se desea establecer un concurso de popularidad, Insights for Search de Google puede facilitar la información. Con Insights es posible:

* Ver una previsión del interés futuro que suscitará un término determinado: Mediante esta herramienta, se puede elaborar una previsión futura de las búsquedas de muchos términos diferentes.
* Ver un mapa animado: Observar cómo ha cambiado a lo largo del tiempo el interés global por un tema determinado.
* Insertar tablas comparativas en un sitio web: Ahora es posible insertar fácilmente los gráficos elaborados por Insights for Search en un sitio web.
* Buscar tendencias a lo largo del tiempo: Observar cómo aumenta y decae el interés de los usuarios por un tema determinado. Basta con escribir varias palabras clave separadas por una coma para comparar su popularidad.
* Interés por regiones: Observar a qué países, ciudades y regiones les interesa más un tema determinado. Sólo es necesario hacer clic en el mapa para ver el volumen de búsqueda de una región determinada.
* Las búsquedas relacionadas más populares y las que van en aumento: Descubrir qué búsquedas relacionadas con la que estamos realizando son más populares y cuáles van ganando popularidad.
* Refinar las búsquedas en Insights por categorías: Observar las búsquedas más populares de una categoría (por ejemplo, búsquedas que van en aumento en la de “Famosos” o las más populares en la de “Marcas de coches”). Especificar fecha, región o tema para obtener resultados más detallados. También se pueden descubrir las tendencias generales de una categoría si no se especifica ningún término de búsqueda (así se puede obtener una visión general de lo que se busca dentro de ella).

Leer más...

Monday, August 17, 2009

Félix Sánchez va por oro


Berlín.- El dominicano Félix Sánchez dijo ayer, tras clasificarse a la final de los 400 metros vallas en el Mundial de Berlín, que ahora buscará el oro pese a que sabe que no será fácil. “Siempre mi mentalidad ha sido buscar el oro para mi país. Nunca me ha interesado la plata ni el bronce; estoy bien, tengo ahora dos días de descanso y ahora hay que darlo todo en la final”, dijo el atleta.

Sin embargo, el atleta reconoció que esa meta es ahora para él más difícil que lo que era en otros campeonatos, en los que logró situarse en el lugar más alto del podio.

“Ahora es más difícil que antes. Hay muchos jóvenes que están luchando. Cuando empecé, había muchos atletas veteranos que se iban retirando, luego los que empezaron conmigo también se han retirado y me he quedado sólo luchando contra los jóvenes”, dijo el dominicano.

Con respecto a su marca de ayer en semifinales, 48.30, dijo que era buena para haber corrido por el último carril (el 8) y recordó que había sido hasta ahora su mejor marca del año.

La clasificación
El atletismo latinoamericano coló este domingo al puertorriqueño Javier Culson y al dominicano Félix Sánchez en la final de los 400 metros vallas del mundial de atletismo. Sánchez y Culson finalizaron segundo y tercero, respectivamente, en la misma serie semifinal y lograron clasificarse de forma directa para la final del próximo martes.

A sus 31 años, el dominicano Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004, volvió a demostrar que sigue teniendo instinto de campeón tras alcanzar su cuarta final consecutiva en un mundial de atletismo. Además, no está dispuesto a conformarse con una honrosa posición.

Leer más...

La tormenta Ana podría tocar RD la madrugada del martes


LOS PRONÓSTICOS. SE ESPERA QUE A SU PASO POR EL PAÍS ARRASTRE ENTRE 50 Y 100 CENTÍMETROS DE LLUVIAS, PROVOCANDO CRECIDAS DE RÍOS Y ARROYOS

Santo Domingo.- Las autoridades tomaron ayer las primeras medidas preventivas ante la posibilidad de una situación de emergencia y emitieron un alerta de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Beata, debido a que la tormenta Ana podría provocar inundaciones y desastres a su paso por las Antillas Mayores.

De seguir su actual trayectoria, Ana, la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica, tocaría o pasaría cerca de la República Dominicana la madrugada de mañana martes.

La directora de la Oficina de Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que toque o no el territorio nacional, este fenómeno podría arrastrar entre 50 y 100 centímetros de lluvias, provocando crecidas de ríos y arroyos principalmente en zonas bajas y vulnerables en las regiones dentro de la zona de alerta.

Al anochecer, Ana había disminuido sus vientos, hasta bajar a la categoría de depresión tropical, dijo Ceballos. La meteoróloga habló en rueda de prensa, acompañada del general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), luego de una reunión técnica en la que se adoptaron las primeras medidas para mitigar posibles daños. El organismo emitió un alerta verde para las provincias del litoral Sur de la isla, donde podrían ocurrir inundaciones y deslizamientos de tierra Anoche, Ana se encontraba a unos 200 kilómetros al Este de Dominica, moviéndose hacia el Oeste a unos 37 kph, con vientos máximos de 55 kph.

Las autoridades advirtieron a los residentes en el Noreste, Este y Sureste que deben estar atentos a los boletines de Meteorología.

Tiempo actual
Mientras, una vaguada en altura y el calentamiento diurno, unidos al viento predominante del Este, están provocando aguaceros dispersos con tronadas sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, centro del país y la Cordillera Central.

La directora de Onamet, Gloria Ceballos, advirtió que debido a la saturación de los suelos por las lluvias que han afectado al país durante los últimos días, los habitantes de pueblos y ciudades ubicadas en zonas vulnerables y en montañas y altas pendientes, deben mantenerse atentos a los avisos de los organismos de socorro y Meteorología.

BILL: OTRA AMENAZA PARA ÁREA DEL CARIBE
La segunda tormenta tropical de la temporada, bautizada con el nombre de “Bill”, todavía lejos de tierra firme en el Atlántico, puede convertirse en la mañana de hoy lunes en un huracán que sería el primero de la temporada. La velocidad de sus vientos sostenidos alcanzaba anoche los 100 kilómetros por hora, según el Centro de Huracanes de Miami.

Bill se acercaría el miércoles o jueves a Puerto Rico y se pronostica que acectaría días después las islas Bahamas.

El CNH informó anoche que una tercera tormenta, “Claudette”, se encontraba cerca de la costa noroeste de Florida (EE.UU.) con vientos de 85 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de 22 kilómetros por hora, por lo que se mantiene la alerta de vigilancia de tormenta tropical para una parte de la costa de Florida y de Alabama (EE.UU.). Se encuentra a 190 kilómetros al sureste de Pensacola.

Leer más...

iPhone a prueba del agua


Los fanáticos del teléfono de Apple no tendrán problemas a la hora de llevar su aparato a la playa o la pileta.

Las personas que no se pueden despegar ni un segundo de su iPhone no tendrán inconvenientes a la hora de llevar sus celulares a la pileta o a la playa en el próximo verano.

La solución la creó la compañía japonesa Sanwa, que diseñó su iPhone Waterproof Case, una funda totalmente hermética que no permite que el agua llegue al aparato, y mucho menos la arena.

El forro cuenta con un sistema que impide el paso del agua y que permite al teléfono mantener sus utilidades a través de una pequeña ventana en la que se puede ver y tocar la pantalla para que funcione.

Como si fuera poco, el iPhone Waterproof Case también permite a los usuarios poder escuchar música y utilizar la cámara. También cuenta con una correa para colgar del cuello y una cinta para llevarlo en el brazo al hacer deportes.

El precio, según el portal Likecool, es de US$ 32, y se puede conseguir en el sitio web de Sanwa.

Leer más...

Zune HD mas barato que el Iphone


La tecnológica estadounidense Microsoft sacó el jueves a la venta el nuevo reproductor digital de música y vídeo Zune HD a un precio inferior a los iPod de Apple, en un intento por hacerse con una porción del líder del mercado. Los aparatos, que están disponibles bajo pedido pero no llegarán a los comercios hasta el 15 de septiembre, saldrán a un precio de 219,99 dólares la versión de 16 gigabytes, y de 289,99 la de 32 gigas.

Las versiones del iPod Touch de Apple se venden a 299 y 399 dólares, respectivamente. Un reproductor de 16 gigabytes puede guardar unas 4.000 canciones. El nuevo Zune HD de Microsoft es más delgado que la versión anterior y por primera vez tiene pantalla táctil.

El modelo viene en cinco colores y tiene receptor de radio incorporado, wifi y puede reproducir vídeo de alta definición en una pantalla grande. Microsoft piensa hacer frente a la App Store de Apple llevando Xbox Live, el servicio de descargas de la consola Xbox 360, a Zune HD. Se espera que las películas y series que están disponibles en él se puedan descargar en el reproductor, además de videojuegos (Funciona con la potente plataforma gráfica Tegra de Nvidia).

Leer más...

Alarma por glaciar que se derrite

El glaciar de la Isla de Pine, en Antártica, se está derritiendo cuatro veces más rápido de lo que se pensaba hace una década.

Una investigación de la Universidad de Londres encontró que el deshielo es más acelerado y que pudiera aumentar hasta 30 centímetros del nivel del mar si termina de fracturarse.

Para la comunidad científica el hecho es alarmante, como puede ver en este video

Leer más...

R. Unido difunde sus archivos de ovnis


Los fanáticos de la ciencia ficción están de parabienes. Este lunes, el gobierno del Reino Unido planea difundir por primera vez sus más recientes documentos sobre el presunto avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

A mediados de la década de los años 90, el número de reportes sobre la observación de ovnis aumentó considerablemente. Muchos dijeron que vieron luces extrañas moviéndose en el cielo, eventos que parecían desafiar cualquier explicación científica.

En uno de los incidentes, aviones de combate fueron enviados al norte del Bélgica para interceptar una serie de raras luces divisadas entre 1989 y 1990. Los radares detectaron algo, pero hasta ahora nadie ha podido explicar de qué se trataba.

Sin embargo, en los documentos desclasificados los investigadores británicos concluyen que detrás de algunos de los casos había una razón lógica.

David Clark, un experto de la Universidad Hallam de Sheffield que tuvo acceso a los archivos del ministerio de Defensa, dijo a la BBC que, por ejemplo, el avistamiento de un ovni en Cosford (sur de Inglaterra) en 1993 fue atribuido a una nave rusa. "Lo que la gente vio fue el fragmento de un cohete Cosmos 2238 que colocó un satélite en órbita y reingresaba a la atmósfera. La NASA (la agencia espacial estadounidense) recreó el evento y quedó claro que sucedió así", dijo Clark.
El "Roswell británico"

En cambio, los documentos no arrojan nueva luz sobre el más famoso avistamiento de ovnis en el Reino Unido, ocurrido en 1980 en Rendlesham Forest, en el sudeste de Inglaterra, y que ha sido comparado con el famoso caso Roswell en Estados Unidos.

En aquel momento, miembros de la fuerza aérea estadounidense divisaron fuertes luces y detectaron radiactividad en sus instrumentos. Pero el reporte oficial del ministerio de Defensa británico, finalizado en 1995, concluyó que el incidente no representaba amenaza alguna para la seguridad del país.

Esa serie ("Los expedientes X") jugó un papel importante (...) contribuyó a que las autoridades recibieran más reportes

David Clark, Universidad Hallam de Sheffield

"Llegaron a esa conclusión simplemente porque el avistamiento fue reportado dos semanas después de sucedido. No se indagó qué pasó realmente", explicó Clark.

De hecho, muy pocos de los incidentes fueron investigados por las autoridades del Reino Unido, a pesar que su número se disparó de 117 en 1995 a 609 en 1996.

Según Clark, el aumento en la cifra de avistamientos se debió más al éxito de un programa de televisión, "The X-Files" ("Los expedientes X"), que a un creciente interés de los alienígenas en conquistar la Tierra.

"Esa serie jugó un papel importante, porque hizo que el público estuviera más enterado del fenómeno ovni y del hecho real de que el gobierno estaba investigando secretamente el tema. Sin duda, contribuyó a que las autoridades recibieran más reportes de ovnis", dijo el investigador de la Universidad Hallam de Sheffield.

Leer más...

Beber en moderación "beneficia huesos"


Las mujeres que beben cantidades moderadas de cerveza podrían estar fortaleciendo sus huesos, según investigadores en España.

El estudio realizado a casi 1.700 mujeres, publicado en la revista Nutrition, encontró que las que beben de manera regular tienen mayor densidad ósea que las abstemias.

Sin embargo, el equipo científico señaló que las hormonas de las plantas que componen la cerveza y no el alcohol serían las responsables de los efectos benéficos.

Beber más de dos unidades al día podría incrementar el riesgo de romperse un hueso

Dra. Claire Bowring, Sociedad Nacional de Osteoporosis

Los expertos pidieron cautela, advirtiendo que está comprobado que consumir más de dos unidades de alcohol al día puede afectar la salud de los huesos.

La osteoporosis es un problema común en las mujeres post menopáusicas, que aumenta el riesgo de fracturas entrados los años y que pueden dejar a la persona incapacitada.

Los investigadores han estado buscando suplementos dietéticos que puedan contribuir a mantener la fortaleza de los huesos en mujeres de avanzada edad. Los autores del estudio, de la Universidad de Extremadura en Cáceres, dicen no recomendar que nadie beba cerveza para mejorar los huesos, pero indican que unos ingredientes de la cerveza llamados fitoestrógenos merecen ser estudiados detenidamente.
Dosis "saludable"

Para el estudio reclutaron mujeres voluntarias con un promedio de edad de 48 años y midieron la densidad de los huesos de sus dedos con ultrasonido.

Los resultados fueron comparados con otros factores como el peso, la edad y el consumo de alcohol.
Cerveza

Son los ingredientes de la cerveza y no el alcohol lo que es beneficioso, dice el estudio.

Las mujeres designadas como bebedoras de cerveza "ligeras" o "moderadas", con un consumo de hasta 280 gramos de alcohol a la semana -equivalente a cinco unidades diarias- tenían una densidad ósea superior a las que no bebían.

Los resultados reflejan los de otros proyectos científicos anteriores, incluyendo uno que se realizó en el hospital St. Thomas de Londres, que sugirió que beber un promedio de ocho unidades de alcohol a la semana podría ser beneficioso.

No obstante, los expertos indican que la línea entre lo que es una dosis "saludable" de alcohol y lo que puede ser dañino es muy fina.

Las 35 unidades a la semana, el límite superior del consumo "moderado" de alcohol definido en el estudio, son el doble del máximo recomendado para mujeres.

La Dra. Claire Bowring, de la Sociedad Nacional de Osteoporosis en el Reino Unido, dice que aunque los resultados reflejaban estudios anteriores, no estaría recomendando a ninguna mujer que aumente su consumo de alcohol.

"Aunque que bajas cantidades de alcohol aparentemente pueden tener beneficios para la densidad ósea, se ha demostrado que un mayor consumo debilita los huesos. Así que beber más de dos unidades al día podría incrementar el riesgo de romperse un hueso", advirtió.

La Dra. Bowring también dijo que hay otros riesgos asociados con el consumo de alcohol que no pueden ser ignorados.

Leer más...

Sonda capta equinoccio en Saturno



La sonda estadounidense Cassini envió al centro de control en Tierra imágenes no procesadas del momento en que Saturno alcanza el equinoccio y que hacen desaparecer temporalmente de vista los anillos de ese planeta.

Los científicos estudian las imágenes no procesadas para estudiar más de cerca los nuevos descubrimientos que se han hecho de los gases en el gigantesco sistema anular.

El equinoccio es el momento en el que el Sol cruza el ecuador de un planeta, dividiendo el día y la noche en partes iguales. Durante esta época, el ángulo al que los rayos del Sol golpean Saturno disminuye, revelando nuevos objetos y estructuras irregulares en forma de sombras sobre el plano de los anillos.

La órbita de Saturno es tan extensa que el fenómeno sólo ocurre cada quince años terrestres.

En el momento del equinoccio, el borde de los anillos quedan totalmente de frente contra el Sol, reflejando casi nada de luz solar, haciéndolos "desaparecer".

Es la primera vez que ocurre desde 1994 y la primera oportunidad de ser observado por una sonda, Cassini, producto de las agencias espaciales de Estados Unidos y Europa.

En un correo electrónico, la Dra. Carolyn Porco, jefe del equipo de imágenes de Cassini, manifestó que las ansiadas fotos iniciales no defraudaron.

"Un examen preliminar revela nuevos y extraños fenómenos que no habíamos anticipado", dijo.
Equinoccio en Saturno (Foto: NASA)


"En las siguientes dos semanas, el equipo estará examinando minuciosamente esta preciosas joyas para ver que sorpresas nos esperan y, como es costumbre, anunciaremos nuestros descubrimientos tan pronto podamos", añadió la investigadora.

Cassini se lanzó en octubre de 1997 desde la estación de la Fuerza Aérea estadounidense en Cabo Cañaveral.

Llegó a Saturno en julio de 2004 para realizar una misión de cuatro años explorando los alrededores de Saturno -el segundo planeta más grande del sistema solar- y sus lunas.

La nave espacial todavía está en operación y ha recibido una nueva programación para realizar otras tareas. Su misión actual es contestar algunas interrogantes generadas por anteriores observaciones.

La semana pasada, la sonda reveló la existencia de una nueva luna pequeña en uno de los anillos de Saturno.

Leer más...

Operarse la nariz ya no requiere cirugía


* Es posible gracias a un procedimiento cosmético que ha comenzado a extenderse en Reino Unido, aunque se originó en Brasil.
* Consiste en la introducción de una masilla especial.
* Los resultados son visibles en 10 minutos.
* Es una práctica más económica y rápida que la cirugía.
* Pueden darse efectos adversos en el 18% de los casos.
Para retocarse la nariz ya no es necesario pasar por el quirófano. Eso sí, sólo en caso de que el 'problema' esté en la forma y no en el tamaño. Un nuevo procedimiento cosmético permite, mediante la introducción de una especie de masilla, corregir la forma de la nariz sin necesidad de bisturí y con resultados visibles en tan sólo 10 minutos.
Es un procedimiento apto para corregir la forma pero no el tamaño

La intervención, que sólo se lleva a cabo en clínicas especializadas, consiste en la inyección de una masilla cosmética, junto a un gel anestésico, en áreas clave alrededor de la nariz. De esta forma, se va 'moldeando' la nueva forma. Por ello se trata de un procedimiento apto para corregir la forma pero en ningún caso el tamaño.

En tan sólo un minuto queda inyectada la masilla requerida, aunque la anestesia ha de aplicarse entre 15 a 20 minutos antes de la intervención. No se produce apenas moratón, en la mayoría de los casos, y el efecto de la anestesia se pasa al cabo de una hora, aproximadamente.

Esta novedosa práctica, como informan dede la web de Daily Mail, ha empezado a extenderse en algunas clínicas de Reino Unido, donde se estima que cerca de unas 1.000 personas se han sometido ya a la nueva intervención.

Supone una alternativa, además, para todos aquellos que no deseen recurrir a la rinoplastia, considerada por algunos expertos una de las intervenciones de estética más delicadas. Siendo también una opción mucho más económica.

El precio de esta práctica ronda las 300 libras (unos 350 euros), mientras que la cirugía supone un coste cercano a las 3.500 libras (unos 4.000 euros). El hecho de que los resultados sean visibles en 10 minutos es también un aliciente, considerando, además, los seis meses de recuperación necesarios en la rinoplastia.
El método, de momento, sólo ha llegado al Reino Unido

La masilla utilizada es de un tipo especial, dermatológicamente testada y ya utilizada en otras zonas del rostro. Es el caso del Restylane o del Juvederm, consistentes en una combinación de ácido hialurónico y agua.

El método, de momento, sólo ha llegado al Reino Unido, donde era utilizado en un principio para corregir la forma de la nariz de muchos deportistas, que sufren lesiones en esa zona con frecuencia.

Efectos adversos

Aparte de las ventajas y facilidades con respecto a la cirugía, es importante considerar, antes de decidirse por esta práctica, cuáles son los posibles efectos adversos.

Esta intervención, que se originó en Brasil hace 7 años, puede provocar hemorragias, 'aflojamiento' del cartílago o cicatrices, en un 18% de los casos.

Los médicos recomiendan optar por esta práctica sólo cuando se trate de someterse a sutiles retoques en la forma, pero nunca si se trata de alguna intervención más drástica, para lo que se recomienda, en todo caso, la cirugía.

Leer más...

Fairytale Fights', cuando los cuentos de hadas se tiñen de sangre

* Se trata de un juego de acción en tercera persona.
* Personajes como Caperucita Roja muestran su lado más salvaje.
* Saldrá en otoño para PlayStation 3 y Xbox 360.

Entre los títulos que llegarán próximamente de la mano de la compañía Koch Media se encuentra el hilarante juego de plataformas Fairytale Fights, que verá la luz para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

El jugador podrá elegir a su personaje de cuento de hadas favorito para recuperar la fama perdida y salvar el mundo de los cuentos de hadas de una muerte segura. Para conseguirlo contarás con un vasto arsenal de armas mortales que servirán para hacer picadillo a malvados villanos, conejos sedientos de sangre y muchos otros personajes terribles que habitan estas tierras.

Caperucita Roja.Fairytale Fights cuenta con la tecnología denominada “Cortes Dinámicos”, que, mediante un control intuitivo, permite a los jugadores cortar a los enemigos en pedazos en tiempo real. También utiliza un sistema de fluidos volumétricos que añade efectos realistas a los líquidos, y además el juego saca partido del motor gráfico Unreal 3.

Entre los personajes que aparecerán en Fairytale Fights y que ya se han desvelado, además de Caperucita Roja y Blancanieves, los usuarios también podrán jugar en el papel del “Emperador desnudo” o del protagonista de Jack y las Habichuelas Mágicas.

Basado en el personaje principal de “El traje nuevo del Emperador” de Christian Andersen, el emperador desnudo es como su tocayo de cuento de hadas. Vestido de punta en blanco partirá a recorrer su Reino de Hadas en busca de fama y fortuna, evitando con destreza darse a conocer. Jack, de Jack y las Habichuelas Mágicas, es un cándido muchacho, aunque se sabe de su pasado con algunos gigantes. En la interminable búsqueda de tesoros, Juan es un tipo aventurero, especializado en cruzadas sangrientas…

Fairytale Fights presenta gráficos de nueva generación, numerosos personajes y docenas de misiones, además de gran variedad de acciones cooperativas, online y offline, y estará disponible a partir del próximo otoño.

Leer más...

Piden explicaciones a Apple por las explosiones de un iPhone y un iPod


# La Comisión Europea ha solicitado información para aclarar el caso.
# Un joven francés sufrió daños en un ojo por la explosión de su iPhone.
# En Gran Bretaña ha sucedido algo similar con un iPod. La Comisión Europea ha solicitado información al gigante informático Apple para esclarecer sendas explosiones de un teléfono multimedia iPhone y de un reproductor de música iPod, fabricados por la marca estadounidense, en Francia y Reino Unido, países a los que Bruselas también ha solicitado información sobre lo ocurrido.

"Hemos pedido a los dos Estados miembros afectados, a Francia y Reino Unido, que nos remitan más información y estamos en contacto con el fabricante Apple para obtener más información sobre el producto y qué ocurrió", explicó el portavoz del Ejecutivo comunitario, Ton Van Lierop.

Estamos en contacto con el fabricante Apple para obtener más información sobre el producto y qué ocurrió

El pasado 7 de agosto, un joven francés de 18 años sufrió daños en un ojo después de que le explotara el iPhone en la cara en la localidad de Aix , en la Provenza francesa, mientras que, la semana pasada, el ciudadano británico Ken Stanborough tiró a la basura el iPod de su hija de 11 años, al constatar que estaba muy caliente. Poco después de tirarlo, el aparato también explotó.

El portavoz comunitario, que admitió que Apple todavía no les ha remitido su respuesta, descartó "especular" si Bruselas pedirá retirar del mercado el iPhone, al ser preguntado por esta cuestión. "No voy a especular sobre esto. Hemos pedido información y ya veremos qué ocurre. No podemos decir qué ocurrirá", precisó.

Van Lierop precisó que el Ejecutivo comunitario quiere disponer de más información para determinar si el problema está relacionado con el aparato en sí o simplemente con una de las partidas fabricadas. "Eso es lo que queremos saber", explicó.

Leer más...

El familiar 51 cumpleaños de Madonna


# Reservó dieciséis habitaciones en un lujoso hotel italiano.
# Su hija María Lourdes le cantó el Cumpleaños Feliz sentada al piano.
# La última pareja conocida de Madonna no estuvo en la fiestaLa cantante estadounidense Madonna celebró el domingo su 51 cumpleaños en la exclusiva localidad costera de Portofino con una discreta fiesta en la que estuvo rodeada de sus más íntimos y en la que su hija mayor, María Lourdes, le cantó, sentada al piano, el Cumpleaños Feliz, informó el diario La Repubblica.

Madonna se alojó en el lujoso hotel Splendido de la ribera ligur, que bordea el norte de Italia, donde reservó dieciséis habitaciones y, para ella, la suite presidencial con impresionantes vistas con un coste -según el diario- de 50.000 euros por noche.

En la fiesta se notó una ausencia, la del último compañero sentimental de la estrella

En la fiesta, poca gente importante: los amigos de siempre, los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, que el lunes la agasajarán con una comida en su villa y un paseo en barco, la modelo británica Naomi Campbell y la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow. Según el diario, en la fiesta se notó una ausencia, la del último compañero sentimental de la estrella, el modelo brasileño Jesús Luz, de 22 años.

Sus amigos y colaboradores -refiere el periódico- brindaron con champán por su cumpleaños acompañados por música de violines, mientras sus hijos María Lourdes, Rocco, David Banda y Marcy James jugaban bajo la atenta mirada de dos niñeras.

En la mesa se cenó al modo "kosher", comida supervisada por rabinos para que cumpla las leyes judías, ya que Madonna sigue también el esoterismo gastronómico de la cábala. El diario subraya que el origen de "la comida fue made in Italy y sobre esto no se bromea", que ante el plato de la reina del pop sólo había agua mineral "éticamente responsable" y en la mesa ninguno fumó.

Tras una tarta de crema y fruta fresca con 51 velas, la primogénita María Lourdes, que cumplirá 13 años en octubre, se sentó ante el piano e interpretó un dulce "Feliz Cumpleaños mamá, feliz cumpleaños", que fue recibido con aplausos, abrazos y besos.

Leer más...