Friday, October 26, 2007

Boston doblega 2-1 a los Rockies y olfatea otro campeonato


BOSTON — La garra de Curt Schilling fue un poco mejor que la exuberancia juvenil de Ubaldo Jiménez y los Medias Rojas de Boston quedaron a dos victorias de conquistar su segunda Serie Mundial en cuatro años al vencer el jueves por 2-1 a los Rockies de Colorado.

En un partido para comerse las uñas, Mike Lowell remolcó la carrera decisiva con un doble en el quinto inning, mientras que Hideki Okajima y Jonathan Papelbon completaron la tarea monticular con un relevo casi que intocable para extender a seis la racha de triunfos de Boston en los clásicos de otoño, ya que en el 2004 barrió en cuatro juegos a San Luis.

Boston demostró que es una máquina que puede ganar de diversas formas.

De zarandear con un demoledor 13-1 a Colorado en el primer juego la noche previa, los Medias Rojas machacaron esta vez a cuenta gotas para darle la vuelta a la pizarra al verse abajo en la misma primera entrada.

Schilling, agente libre al final de la temporada, se apuntó la victoria al cubrir cinco innings y un tercio, en los que toleró cuatro hits, una carrera, con cuatro ponches y dos pasaportes.

La serie se traslada ahora a la casa de los Rockies para el tercer juego la noche del sábado, en lo que será la primera vez que un Clásico de Otoño se dispute en Denver y su estadio Coors Field. El japonés Daisuke Matsuzaka abrirá por Boston ante Josh Fogg 10-9.

Ve fotos del partido
A la noche siguiente de sufrir la peor paliza en un primer juego, Jiménez supo maniatar a los Medias Rojas en los compases iniciales, sin permitir hits hasta el cuarto inning.

Colorado logró ponerse adelante en el primero gracias a la velocidad del dominicano Willy Taveras, remolcado por una roleta de Todd Helton.

El contraste entre Jiménez y Schilling era abismal, pero el novato dominicano de 23 años no acusó ningún tipo de medio escénico en una noche fría en el Fenway Park, de menos de 10 grados centígrados (50 fahrenheit).

Convocado de Triple A a mediados de julio, Jiménez sólo había permitido una carrera en sus dos salidas previas en los playoffs pero sin llevarse decisión.

Ayuda por su explosiva recta y un slider, Jiménez ejerció un dominio expedito al comienzo, sacando los primeros cinco outs con apenas 11 lanzamientos. No fue la mejor exhibición de un equipo de Boston que tiene fama de ser paciente al extremo en el plato.

El desempeño del dominicano fue un alivio para Colorado, luego que su as Jeff Francis decepcionó en el primer juego al permitir seis carreras en cuatro entradas.

Mientras Jiménez experimentaba la sensación de su primera Serie Mundial, Schilling —de 40 años— subió a la lomita por 19na vez en postemporada y ahora tiene récord de 11-2 y 2.23 de efectividad.

Schilling también dominó a placer, aunque un pelotazo a Taveras en la primera y un error de su cuadro interior le implicó la única turbulencia seria.

Luego de sacar a Kaz Matsui con un elevado, Matt Holliday conectó una línea dura que se desvió en el guante del antesalista Lowell. El puertorriqueño alcanzó la bola, pero la tiró lejos del alcance de un Schilling que llegó tarde para cubrir la base, poniendo corredores en segunda y tercera. Helton vino a batear y su roleta a la inicial remolcó a Taveras.

Progresivamente, Jiménez se vio inmerso en atolladeros. El primero fue en el tercero, cuando Dustin Pedroia y Kevin Youkilis negociaron pasaportes con dos outs. David Ortiz vino a batear y conectó una línea que por pocos centímetros no fue jonrón por el poste del bosque derecho. De vuelta a la caja, Jiménez lo ponchó con un slider con Ortiz tratando de aguantar el swing.

Boston recuperó la paciencia y logró nivelar la pizarra 1-1 en el cuarto, en el que Lowell negoció un boleto con un out y avanzó a tercera con un sencillo de J.D Drew al derecho, apenas el primer hit de la noche para los Medias Rojas. Un elevado de sacrificio de Jason Varitek al central impulsó a Lowell.

Cuando parecía que salía bien librado del quinto, Jiménez se metió en problemas después de dos outs, al transferir a Ortiz y luego tolerar sencillo a Manny Ramírez. Lowell se encargó de empujar a Ortiz desde tercera con un doble al izquierdo.

Doce de las 15 carreras de Boston en la serie han sido anotadas con dos outs.

Y fue ahí que se acabó la noche para Jiménez: tres hits permitidos, dos carreras limpias, cinco boletos, dos ponches y un bateador golpeado.

Boston llenó las bases cuando el relevista Jeffrey Affeldt transfirió a Drew, el único bateador que enfrentó. Matt Herges entró en relevo y sofocó la amenaza al poner fuera a Varitek con elevado.

Schilling alcanzó hasta la alta del sexto, relevado por Okajima cuando Colorado colocó corredores en segunda y primera con dos outs. Okajima, el primer pitcher japonés en lanzar en un clásico, conjuró el peligro al retirar a Garrett Atkins con rola a la inicial y ponche a Brad Hawpe.

La actuación de Okajima fue impecable al trabajar dos entradas y un tercio, sin dar libertades y recetar cuatro ponches.

Papelbon entró con dos outs y Holliday le conectó una línea a ras de piso por la intermedia. Pedroia logró meterle la guante, pero no retuvo la bola.

El hilo de esperanza de los Rockies se desvaneció inmediatamente, cuando Papelbon sorprendió a Holliday con un tiro a la inicial. Papelpon retiró en 1-2-3 el noveno, sacando a Hawpe con un ponche tirándole para el último out.

Leer más...

Juanes califica a Juan Luis Guerra como su padre musical


Nueva York.- El cantante colombiano Juanes escogió a Nueva York para presentar su disco “La vida es un ratico”, allí habló con varios periodistas y explicó porqué él éxito de su música.
Entre todas las preguntas surgió la de si sabía que Juan Luís Guerra lo tenía entre sus pocos amigos internacionales, a lo que este contestó: “Sí, claro. Él para mí es como mi padre, siempre lo llamo, le escribo por correo, y más aún, desde que compongo un tema se lo envío para que me dé su punto de vista, porque lo considero un tremendo ser humano y muy profesional”, agregó.

Contó, además, el momento en que surgió el nombre de su nuevo disco, el cual tiene récord de ventas mundial. Dijo que llamó a su madre para conversar sobre una situación que estaba viviendo en los actuales momentos y ella le dijo: “Mijo, no sea bobo, disfrute la vida, aproveche que la vida es un ratito. Cuando usted llegue a mi edad (78 años) va a ver que muchas cosas que uno considera importantes son bobadas, y entonces surgió el nombre del disco”, contó Juanes.
Juanes dijo que vender música por internet no significa que las disqueras se van a quedar atrás, sino que los formatos de distribución están cambiando.Juanes en inglés
En el marco de esa rueda de prensa que realizó en Nueva York, el intérprete de “La camisa negra” atendió la petición de los medios angloparlantes presentes y empezó a hablar en inglés, pero a los pocos minutos regresó al español. Sin embargo, explicó que viene de Medellín, que es “una ciudad maravillosa a la que todos deben visitar en algún momento”.

Leer más...

Vakeró es Demandado por 3 Millones de Pesos


El reguetonero dominicano está en graves aprietos por no haberse presentado en una fiesta el día 29 de septiembre en Típico Monte Video Bar en Licey al Medio, tomando acciones legales en su contra por incumpliento de contrato y daños y perjuicios al dueño del establecimiento y a los organizadores del party por 3 millones de pesos…
Pasamos un mal rato y un disgusto esa noche’, atina Domingo Galán promotor de la fiesta. Vakero tenía pautado subir en tarima a las 12 de la media noche, cuando llamó a mi teléfono diciendo que 3 llantas del vehículo se le habían ponchado en Santiago Rodríguez, pero que no desesperara que su equipo llegaría a tiempo, continúa contando a Sin Pito y Sin Flauta.


“Junto a Vakero se presentarían Los Monstruos Típicos, Tomy y Joel…Luego de tanta espera al reguetonero los dueños del establecimiento rumbo a las 2 de la mañana, por decreto presidencial, tienen que cerrar sus puertas y es cuando la gente empieza a vociferar “me robaron mis cuartos”, y a la vez se armó un desorden, voltearon mesas, desconectaron una extensión de sonido, lo que provocó la quemada de una consola, dos plantas… De igual forma, dos bocinas del bar fueron tiradas al piso por la multitud y la gran mayoría se fue sin pagar, dejando un total de 30 mil pesos” expresa Domingo Galán.

“Mi imagen y mi moral están por el suelo; además de la inversión hecha para el espectáculo, los daños ocasionados en el Típico Monte Video y la devolución de dinero de 150 pesos a casi el 70 por ciento de los presentes, es por ende que procederemos legalmente contra el artista, en manos de nuestro abogado Lic. Jorge Reynoso, quien decidió demandar a Manuel Baret Marte “Vakeró” y a su representante, concluye Domingo Galán…

Por su parte, Miguel Ureña, propietario del establecimiento quedó mal parado, como él mismo dice…

Los documentos correspondientes ya han sido entregados a la Fiscalía de Santiago y la próxima semana se tendrá fija la fecha del juicio…

,

Leer más...

Xclusive , Wisin Y Yandel -Sexy movimiento , new video

Leer más...

Mujeres que creen que estan buenas y no son de na’

.Según una encuesta realizada entre el público masculino.
.Además de la protagonista de ´Sexo en Nueva York´ están Madonna o Britney Spears como las menos sexys. Las marcas de cosméticos, las revistas de moda y los productores de Hollywood se equivocan. Por mucho que traten de alzar a Sarah Jessica Parker, una de las protagonistas de Sexo en Nueva York, a la atalaya de las mujeres más hermosas, glamourosas y cotizadas de Hollywood, lo cierto es que los espectadores no están de acuerdo. Una encuesta realizada entre el público masculino ha revelado que la actriz es la mujer menos sexy del mundo.

“¿Cómo diablos ha conseguido convertirse en la mujer menos sexy de un grupo de mujeres muy poco sexys y seguir siendo la estrella de una serie con la palabra ’sexo’ en su título?”, se pregunta la revista masculina Maxim que ha realizado la encuesta. Parker no ha salido muy bien parada, pues, pese a la fama de glamourosa que ha conseguido en su papel de opulenta columnista en Sexo en Nueva York, es la primera en una lista de las cinco mujeres menos sexys del mundo.

Le sigue la polémica creadora de Back to Black, la cantante Amy Winehouse, por su “piel traslúcida, su pelo similar a un nido de ratas y unas pestañas que parecen más murciélagos pegados quirúrgicamente”. En el tercer puesto otro rostro conocido de la pequeña pantalla, Sandra Oh, la médico residente Cristina Yang en Anatomía de Grey, por su papel de “doctora MrFlacucha, con sus fríos modales de cabecera de cama y su figura de muchacho”.

Madonna y Britney Spears


En el cuarto lugar de esta lista se encuentra nada menos que la Reina del Pop, Madonna, y su “jeta que parece precintar su cráneo”, y en el último puesto la Princesa del Pop, Britney Spears, que seguramente, después de la temporada de malas noticias que lleva, recibirá con poco agrado su calificación en esta encuesta, y mucho menos los comentarios adjuntos.

“Hace menos de cinco años, Britney tenía una pitón envuelta en torno a su bien formado torso en el escenario de los Video Music Awards. Desde entonces, ha perdido su habilidad para actuar, pero ha ganado dos hijos, dos ex maridos inútiles y alrededor de 10 kilos de grasa”, concluye la revista.

Leer más...

Científicos chilenos hallan una posible cura para la adicción a las drogas

.Descubrieron que al desactivar una región del cerebro de ratas adictas, éstas no mostraban ningún signo de drogodependencia.
.El hallazgo también podría servir para paliar los efectos secundarios de algunos medicamentos. .La investigación será publicada en la revista Science. Científicos chilenos anunciaron este jueves que han descubierto, gracias a experimentos con ratas de laboratorio, una posible manera de curar la adicción a las drogas y paliar los efectos secundarios de algunos medicamentos.


Investigadores de la Universidad Católica de Chile, en Santiago, identificaron en ratas adictas a las anfetaminas una región del cerebro, la corteza insular, que desempeña un rol importante frente a la ansiedad. Los científicos explicaron que, al desactivar dicha zona con la inyección de un fármaco que detiene la actividad neuronal, descubrieron que las ratas no muestraban ninguna señal de adicción a las anfetaminas.

Sin embargo, al volver a reactivar la corteza insular, las ratas volvían a evidenciar una necesidad imperiosa de anfetaminas, agregaron los científicos cuya investigación será publicada en la edición de esta semana de la revista Science.


Cuando la corteza insular se desactiva, las ratas no muestran signos de dolor o malestar "(Esto) nos indica que esta región del cerebro procesa la información sobre los estados fisiológicos del cuerpo y puede servir de guía para el comportamiento", resaltó Fernando Torrealba, uno de los miembros del equipo investigador.


En un segundo experimento, los científicos inyectaron litio a las ratas, un medicamento que se usa para tratar los trastornos del estado de ánimo, pero que también produce efectos secundarios, incluyendo malestar y dolores intestinales.

Cuando la corteza insular se desactiva, las ratas no muestran signos de dolor o malestar. Cuando volvieron a la normalidad, las ratas sintieron malestar y dolores en sus estómagos, explicaron.

Pruebas en humanos

Los científicos dijeron que sus pruebas tendrían que llevarse a cabo en seres humanos antes de saber si son útiles para el tratamiento de la adicción a las drogas y los efectos secundarios del uso del litio. También admitieron que todavía hay mucho que aprender acerca de la corteza insular, como por ejemplo qué reacciones puede sufrir el cuerpo humano al desactivarse esta área del cerebro por un largo período de tiempo.

Leer más...

Sergio Vargas viene con “Mi burrito sabanero”


DISTRITO NACIONAL.- Sergio Vargas se quiere dejar sentir en la temporada navideña, y eso está bien.

Sí, porque lo cierto es que El Negrito de Villa últimamente como que ha estado un tanto apagado, por lo menos en el medio artístico.
Quizás en el Congreso, como diputado, se está dejando sentir en las sesiones, pero en el ambiente musical se percibe apagado, o casi apagado.

Es por ello que se ha metido en el estudio de grabación para producir un tema alusivo a la temporada.

ES una composición sumamente popular que ha sido grabado por varios grupos y la versión que más ha impactado es la que se escucha interpretada por una voz infantil.

Sergio Vargas tiene grabado ya “Mi burrito sabanero”, de la autoría del venezolano Hugo Blanco, y es muy probable que dentro de poco cominece a difundirse en la radio

Leer más...

P . Diddy se pasa al negocio de vodka

El rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs anunció hoy que promocionará el vodka Croc, de Diageo, y que por ello se embolsará la mitad de los futuros beneficios de la marca, una cifra que podría alcanzar los 100 millones de dólares.

Después de la música, la ropa, los perfumes y la producción de formatos televisivos, el que fuera novio de Jennifer López se ha lanzado hoy a la conquista de una de las bebidas alcohólicas de mayor consumo en todo el mundo: el
vodka.Sean "Diddy" Combs, uno de los artistas que en los últimos años se han convertido en empresarios de éxito en EE.UU., presentó hoy su alianza con uno de los pocos vodkas del mundo derivados de la uva, por la que se hará, mediante su marca Sean Combs Enterprises, con el manejo de la marca.

La firma que preside el rapero tomará a partir de ahora todas las decisiones de administración sobre Croc relacionadas con la explotación de la publicidad, así como todas las gestiones de relaciones públicas y organización de eventos.

"Es un honor y un privilegio para mí asociarme con Diageo en esta aventura. Confío en que sea un éxito", aseguró Combs en un comunicado.

Para Diageo, el éxito de la asociación con el cantante, que conllevará el reparto del cincuenta por ciento de los beneficios de crecimiento de la marca, se basa en "el concepto que Combs encarna como icono en el mundo de la música y la cultura contemporánea".

"Sean Combs tiene una larga historia en el desarrollo de marcas de lujo y esperamos los mismos resultados de su alianza con Croc. Confiamos en que Sean y su equipo sean los socios apropiados para realzar aun más el perfil de lujo de Croc", aseguró por su parte la directora de mercadotecnia de la firma, Debra Kelly-Ennis.

Combs, de 37 años, ha sido recientemente reconocido por varias publicaciones norteamericanas como uno de los empresarios más influyentes de Estados Unidos en estos momentos.

Diageo, por su parte, es la principal empresa de bebidas espirituosas de calidad en el mundo y distribuye licores, vinos y cervezas, entre los que destacan Johnnie Walter, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys o Cuervo.

Leer más...

Thursday, October 25, 2007

COMERCIAL SENSATION BLACK

Leer más...

Hoy es jueves 25 de Oct 2007


La frase de hoy

"Sólo dos cosas contribuyen a avanzar; ir más a prisa que los demás, y seguir el buen camino".
René Descartes, filósofo y científico francés

Un dia como hoy en la historia

1983 Invasión norteamericana de la isla de Granada.
1993 Investigadores de la Universidad George Washington consiguen clonar genes humanos

Leer más...

PLD DICE TRABAJA PARA LOS POBRES


Pide a Vagas Maldonado que reconozca logros de Fernández
Dijo que de esa manera el opositor Partido Revolucionario Dominicano podrá hablar con argumentos precisos, y dejará a un lado sus "discursos huecos y sus ya conocidas escaramuzas".

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana invitó a Miguel Vargas Maldonado a que visite las obras que construye el presidente Leonel Fernández, en especial en materia de salud.

Dijo que de esa manera el opositor Partido Revolucionario Dominicano podrá hablar con argumentos precisos, y dejará a un lado sus "discursos huecos y sus ya conocidas escaramuzas".

La invitación fue hecha por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien a nombre del PLD expresó que el mejor de los discursos que tiene su partido son las obras para el bienestar de todos que se están desarrollando a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Atribuyó al PRD supuestas críticas al Hospital de Los Alcarrizos, inaugurado recientemente.

Rojas Gómez insistió que el presente gobierno tiene obras de más para demostrar su alto interés por el bienestar de los más pobres.

Anunció para diciembre la entrega de la "más moderna unidad de cirugía cardiovascular y de angiología para cateterismo" en el hospital de la Ciudad Sanitaria Luís Eduardo Aybar.

Además, resaltó, que se construye la sala de oftalmología más moderna del caribe y una de neurocirugía.

Citó como logros del Gobierno la modernización a la que fue sometida la sala de emergencia del Hospital Traumatólogo Juan Bosch, de La Vega y el Cabral y Báez, de Santiago, desde principios y mediados del actual gobierno.

Entrevistado en Telematutino del canal 11, Bauta Rojas insistió en que el PRD debe reconocer estos logros, y deje de desviar la atención de la realidad, aunque afirmó que "se sigue trabajando sin mucha bulla".

Afirmó que lo que interesa es que sean los pacientes quienes lo afirmen, pues son los que disfrutan de las acciones sociales que realiza el presidente Fernández por el mejoramiento de la calidad de vida de todos los dominicanos”.

Leer más...

Precios del pan tendrán que subir en 50 ó 60%


Los precios del pan serán aumentados entre un 50 y un 60 por ciento a partir de la próxima semana, informó ayer Francisco Pollock, asesor del Consejo de Directores de la Unión de Mediano y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH).
Pollock dijo que los aumentos son consecuencia de los altos costos de los insumos.

Dijo que durante esta semana se realizan reuniones sectoriales para determinar los aumentos que aplicarán al pan.

Advirtió que de no incrementarse los precios, alrededor de dos mil panaderías podrían desaparecer del mercado debido los altos costos de producción, con lo que unos 200 mil trabajadores quedarían sin empleo.

Informó que los panificadores solo esperan que la UMPIH concluya con las consultas sectoriales e informe sobre el aumento que regiría a partir de la próxima semana.

Entrevistado mientras participaba en una jornada de capacitación sobre “Fundamentos de Panificación”, organizado por Molinos del Ozama, en el hotel Jaragua, Pollock deploró la situación en que se encuentra el sector, al dispararse los precios de los combustibles y los insumos del pan.

Recordó que las autoridades de Industria y Comercio se han acercado a los panificadores en busca de alternativas que eviten el aumento del pan, pero hasta ahora no habido fórmulas.

Agregó que el Gobierno se encuentra con las manos atadas, ya que el país ni produce petróleo ni trigo y ambos mantienen una escalada alcista.

Dijo que ahora el trigo ha tomado la misma dirección del petróleo, debido a que muchos países lo están utilizando para elaborar combustibles.

Admitió que con la reducción del tamaño del pan la demanda ha disminuido, pero que a los productores no les queda otro camino para no desaparecer del mercado.

Mostró preocupación por la posible disminución de las ventas que podrían producirse como consecuencia de los incrementos de precios, pero dijo que los productores se encuentran en un callejón de salida.

Señaló que con el aumento de la gasolina y el gasoil, el transporte, la producción, los aumentos salariales inciden de manera negativa en la elaboración del pan.

Precisó que el saco de harina de 120 libras ha aumentado de 900 a 1,300 pesos en los últimos dos meses, mientras el aceite y las grasas han subido en más de un 30%, la levadura en más de un 18% y el plástico un 20 por ciento.

Leer más...

Amable sigue repartiendo gallinas y papeletas; también dará gas


SANTO DOMINGO.- Las polvorientas calles de Los Guaricanos no se habían visto en los últimos tiempos tan concurridas como ayer, durante el “Cacerolazo contra la pobreza” del candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, donde ahora también anunció que dará tickets especiales para que la gente llene sus cilindros de gas licuado de petróleo.

La gente corría despavorida como si se tratara de un tornado que azotaba el lugar, todos detrás de las papeletas de 100 pesos y las gallinas – que ya van por 30,000 repartidas- así como por los mosquiteros, canastillas, mascotas y sillas de rueda.

El candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aterrizó a las 11:10 de la mañana en su helicóptero en el Play Magallanes, donde los seguidores no se hicieron esperar con las manos abiertas para, en base a forcejeos, conseguir lo que sea.

Al concluir su recorrido en el que puso de relieve la necesidad del empobrecido sector del municipio Santo Domingo Norte, Aristy Castro expresó satisfacción por el respaldo que recibe en sus encuentros y adelantó la modalidad que asumirá en sus “mano a mano con la gente”.

“En los próximos días haremos unos tickets especiales para que la gente llene sus cilindros de gas en los barrios que vayamos, que alivien su carga. Decimos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno de Leonel Fernández están como un jarro vacío, pichao, o un colador que por más agua que le echan nunca se llena”, expresó Aristy Castro.

A seguidas insistió que cada día que pasa el PLD baja más y más en las encuestas nacionales y, el pueblo se arrepiente de haberle dado su voto. “Ya no caben más conejos en el sombrero porque la magia de Leonel se acabó”, expresó Amable tras justificar los repartos que viene haciendo, los cuales están respaldados por su larga trayectoria, de más de 30 años de trabajo y afirmó que desde que está en las actividades políticas ayuda a los pobres sin banderías políticas.

Aseguró que los pobres darán un voto de castigo al presidente Fernández en las elecciones del próximo año por el sufrimiento en que lo tiene sometido, pasando hambre, miseria y todas clases de calamidades.

Precisó que el abandono en que se encuentran los pobres en este gobierno le ha generado al Presidente un rechazo tan grande en los sectores populares que solamente puede compararse con un “colador o un jarro pichao”. Durante el recorrido se observaron lujosas jeepetas, no faltó la imponente disco light lanzando consignas a favor del dirigente reformista. “No quiero morao... ni blanco tampoco... me voy con Amable en el 2008”, repetían las estridentes bocinas acompañadas del contagioso ritmo del acordeón y tambora.

Sorprendido con Pastor Reyes, que iba con seis gallinas en manos, LISTÍN DIARIO le insinuó que le fue bien y dijo: “Hay que cambiar esto, la gente se está cayendo muerta, no hay dinero, estos pollos son para devolverlos, de 20 que compré para revender, pero Amable hoy me dañó el negocio”.

“Yo estaba allí y me dijeron que Amable venía y enseguida vine. Hay que votar por él porque con los demás no hay vida, espero un buen futuro, que siga así y Dios lo ayudará a subir”, reaccionó María Féliz Adames, de la calle Primera en Los Barracones.


Envejecientes, embarazadas, niños en “manadas” se congregaron en la calle 14 de Febrero y las demás calles con ollas y latas para respaldar a Aristy Castro. “Yo tengo esperanza con él y espero mi pollo pa’ comé untao”, exclamó Auteria de Paula en la calle San Miguel, que al igual que muchos en la calle Principal no escatimó esfuerzo para atrapar su gallina.


Leer más...

Inventor: se revelan nuevos secretos de "Mona Lisa"


SAN FRANCISCO (AP) - Por siglos, la "Mona Lisa" ha seducido a aficionados del arte incapaces de resistir conjeturas sobre sus orígenes y significado. Ahora un inventor francés alega tener algunas respuestas, incluyendo la suerte de las cejas y pestañas famosamente ausentes del enigmático cuatro.

El ingeniero parisino Pascal Cotte dice que pruebas ultradetalladas realizadas con escáner digital le permitieron cavar efectivamente a través de las capas de pintura para "ver" el pasado del retrato que Leonardo Da Vinci hizo en el siglo XVI a la esposa de un comerciante florentino.


El cuadro más famoso del mundo sí incluía originalmente cejas y pestañas, según Cotte, quien dice sus escáners de 240 megapixels revelan rastros de la ceja izquierda, borrada hace años en esfuerzos de restauración.


"Con una sola foto uno profundiza en la construcción de la pintura y comprende que Leonardo era un genio", declaró Cotte en el debut estadounidense de una exhibición en la que detalla sus hallazgos.


El ingeniero dijo que cuando vio a la "Mona Lisa" por primera vez de niño, en la década de 1960, se pasó horas frente al cuadro en el Museo del Louvre. Más tarde usó sus conocimientos científicos de luz y óptica para crear una cámara que le permitiera examinar el objeto de su obsesión.


Cotte, de 49 años, calcula que ha pasado unas 3.000 horas analizando data de las imágenes que escaneó en el laboratorio del Louvre hace tres años.


Usando sensores para detectar luz tanto del espectro visible como de los rangos infrarrojo y ultravioleta invisibles para el ojo humano, Cotte dijo que pudo descubrir lo siguiente:


_ Da Vinci cambió de parecer sobre la posición de dos dedos de la mano izquierda de la "Mona Lisa".


_ Su rostro iba a ser más ancho y su sonrisa más expresiva de lo que fue en su cuadro final.


_ La mujer sostiene un manto ya casi imperceptible.


Cotte dijo que su análisis también reveló lo que dice creer son los colores originales de la obra maestra.


El tiempo, el barniz y las últimas restauraciones han resultado en un cuadro que, detrás de un vidrio antibalas en su casa permanente del Louvre, parece saturado de verdes, amarillos y marrones.


Al trabajar con una imagen digital de 22 gigabytes y 13 filtros de color en lugar de los tres o cuatro hallados en las cámaras digitales corrientes, Cotte creó una reproducción de la "Mona Lisa" con los azules claros y los blancos brillantes que cree representan la versión original.


"Para la próxima generación, garantizamos que por siempre tendrán el verdadero color de esta pintura", dijo.


Aunque algunos historiadores de arte han expresado escepticismo sobre los hallazgos de Cotte, éste espera que su técnica pueda usarse como guía para futuras restauraciones no sólo de la "Mona Lisa", sino de otros tesoros del arte alrededor del mundo.

Leer más...

La propagación de un germen podría causar más muertes que el sida, según un estudio


Washington, 16 oct (EFE).- Un germen resistente a los medicamentos se propaga más rápido de lo que se creía en EE.UU. y podría causar más muertes que el sida en este país, reveló hoy un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que publica la revista Journal of the Medical Association. El microbio, que es una cepa del Staphylococcus aureus resistente a los antibióticos, causa cada año más de 94.000 infecciones graves y casi 19.000 muertes, señaló el estudio.


En la mayoría de los casos se trata de infecciones en el torrente sanguíneo.


El germen, que se transmite por simple contacto, convierte las infecciones cutáneas menores en problemas graves de salud, incluyendo casos de necrosis en los que se produce una eliminación del tejido debido a muerte celular.


La infección puede ser resuelta rápidamente mediante un tratamiento de antibióticos, pero en algunos casos el microbio ingresa a los pulmones y provoca neumonía o se extiende a los huesos, órganos vitales y el torrente sanguíneo, lo que causa complicaciones que amenazan la vida de los pacientes, explicaron fuentes médicas.


"Este es un importante problema de salud pública y nos debería preocupar mucho", advirtió Scott Fridkin, epidemiólogo de los CDC, un organismo del Gobierno de Estados Unidos.


El total de más de 94.000 casos se logró de una extrapolación de datos recogidos en 2005 de nueve regiones urbanas que se consideraban representativas.


En ellas se registraron 5.287 casos de infecciones invasivas, lo que se traduciría en un total estimado de 94.360 casos en todo el país, indicaron los investigadores.


"Esta es solamente la punta del iceberg", manifestó Elizabeth Bancroft, epidemióloga del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, en un editorial que acompaña al informe.


Bancroft agregó que si todas esas infecciones estuvieran vinculadas al Staphylococcus aureus, el total superaría a las muertes provocadas por el virus del sida que en 2005 causó el fallecimiento de 17.011 personas.


El estudio se difundió pocas horas después de informarse que un joven de 17 años había muerto en el estado de Virginia tras sufrir la infección del Staphylococcus aureus.


Como resultado de la alarma desatada por el caso, las autoridades del condado de Bedford decidieron cancelar la jornada escolar del miércoles para realizar una desinfección en las escuelas.


El diario The Washington Post informó en su página de internet que la infección sufrida por Ashton Bonds se propagó a sus riñones, el hígado, los pulmones y el corazón

Leer más...

EEUU: Calculan que costo de guerras llegaría a 2,4 billones

WASHINGTON (AP) - Las guerras en Irak y Afganistán podrían alcanzar un costo de 2,4 billones de dólares para la próxima década, informó el miércoles la Oficina del Prespuesto del Congreso. Sin embargo, la Casa Blanca consideró que el análisis es "especulación".El cálculo es el más amplio y de mayor alcance que se ha hecho hasta la fecha. Este estudio toma en cuenta costos que anteriormente no fueron contabilizados y asume la idea de que un gran número de soldados permanecería en la región.


De acuerdo con el análisis, Estados Unidos ha gastado 604.000 millones de dólares en las guerras, entre ellos 39.000 millones en operaciones diplomáticas y de ayuda externa.


Si Washington redujera el número de soldados desplegados en Irak y en Afganistán a unos 75.000 elementos en unos seis años a partir de ahora, le costaría a Estados Unidos un billón de dólares más por operaciones militares y diplomáticas y otros 705.000 millones de dólares en pagos de intereses para cubrir los gastos de las guerras hasta el año 2017.


Los demócratas, que afirman que los votantes no respaldarán ese gasto, tomarían en consideración hacer pagos parciales para cubrir las campañas militares en vez de hacer los pagos de manera anual.


"Este cálculo marca una gran diferencia con la cifra original del gobierno de 50.000 millones de dólares que los iraquíes podrían pagar por sí mismos", señaló la presidenta de la Cámara de Representantes, la legisladora demócrata Nancy Pelosi.


"La profundidad de esta tragedia es sorprendente, particularmente para las familias de nuestros soldados, y para las perspectivas de la paz en la región", agregó.


Por su parte, la Casa Blanca desechó el informe, al considerar que es muy especulativo.


"Es sólo una tonelada de especulaciones. No sabemos cuánto va a costarnos la guerra en el futuro", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Dana Perino.


El presidente George W. Bush solicitó 196.400 millones de dólares para operaciones relativas a la guerra en el presente año fiscal, que dio comienzo el 1 de octubre.


Los demócratas dijeron que es poco probable que actúen por esta petición sino hasta principios del año próximo, y calculan que el Pentágono puede cubrir sus gastos de guerra hasta febrero o marzo tomando prestado de su presupuesto anual.

Leer más...

El 75% de los niños españoles con cáncer convive con un fumador

.Según un estudio del Proyecto Medio Ambiente y Cáncer Pediátrico.
.Más de un tercio de todas las muertes por cáncer en los países industrializados son atribuidas al tabaco.
."El humo del cigarrillo es más perjudicial para la salud de los niños que todos los contaminantes del aire juntos", dice un investigador.Un estudio del Proyecto Medio Ambiente y Cáncer Pediátrico (MACAPE), que se presenta este jueves en Castellón durante un congreso sobre tabaquismo, señala que casi tres de cada cuatro niños que tienen algún tipo de cáncer en España conviven con algún fumador en casa.

Más de un tercio de todas las muertes por cáncer en los países industrializados son atribuidas al tabacoSegún un comunicado del Comité Español para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), los doctores Antonio Ortega y Joseph Ferris presentarán el estudio del MACAPE en el VII Congreso de Prevención y Tratamiento de Tabaquismo de Castellón.

En el estudio se expone que en los países industrializados, más de un tercio de todas las muertes por cáncer (22% en mujeres y 45% en hombres) son atribuidas al tabaco.

Sin embargo, el humo del tabaco todavía no se ha reconocido como cancerígeno para la infancia, por lo que este proyecto pretende ayudar a recoger evidencias científicas e intentar erradicar la exposición e inicio en el tabaquismo del superviviente de la enfermedad, su familia y su comunidad.

El doctor Ortega afirma que el hecho de que el tabaco "sólo sea considerado cancerígeno con seguridad a partir del día que uno cumple 18 años coloca a muchos niños en riesgo", lo que a su juicio "es un gran logro, de momento, de la industria tabacalera".

Peor "que todos los contaminantes del aire juntos"


Para el doctor, "el humo del cigarrillo es más perjudicial para la salud de los niños que todos los contaminantes del aire juntos".

Un niño recién nacido, por ejemplo, "respira 60 veces por minuto (4-5 veces más que un adulto) y, además, pesa 10 veces menos; elimina peor los tóxicos, tiene menos altura y es donde se concentran más contaminantes, por lo que la incidencia del tabaco en su salud es muy importante".


Leer más...

Un hombre entra a una casa a robar, pierde una mano y denuncia al dueño

.Iba a robar hilos de cobre de un transformador eléctrico.
.Le dio una descarga y ha sufrido heridas.
.Ha pedido una indemnización al propietario.
.Un hombre acudió ayer al cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja para denunciar al dueño de una vivienda de San Pedro del Pinatar (ya en la Región de Murcia) en la que entró a robar, según fuentes cercanas a la investigación.

Según el testimonio que relató a los agentes, mientras manipulaba el transformador eléctrico del domicilio asaltado y con el objetivo de apropiarse de los hilos de cobre, que al parecer, tienen fácil venta en el mercado ilegal, le dio una descarga eléctrica y perdió una mano y sufrió heridas de diversa consideración en una pierna. Ahora, reclama una indemnización

Leer más...

Gafas inteligentes que le informan al atleta su rendimiento


Nuevas gafas de sol, apodadas "Informance", desarrollada en
Alemania por Rodenstock, puede mostrar las estadísticas de
rendimiento de sus atletas y los datos de la frecuencia cardíaca
en su visión periférica.Nuevas gafas de sol, apodadas "Informance", desarrollada en
Alemania por Rodenstock, puede mostrar las estadísticas de
rendimiento de sus atletas y los datos de la frecuencia cardíaca
en su visión periférica.

Las gafas de sol muestran un cronómetro y la frecuencia cardíaca
en un borde, y algunos componentes adicionales necesarios.

Un pequeño LED, alimentado por una batería de polímero dentro
del brazo de las gafas, proyecta una imagen en un prisma
incorporada en el lado izquierdo de las gafas.

El producto prototipo transmite la información a través de un
enlace inalámbrico a un reloj digital y un monitor de ritmo
cardiaco para su visualización.

La pantalla tiene un aumento del 12% del ojo izquierdo del campo
de visión, que al parecer significa que no interfiere cuando miren
hacia delante.

Se espera que las gafas Informance pueden convertirse en un
producto comercial para el año 2009, a un precio de entre 700 y
1,000 euros.

Incluso más apasionante que esta evolución son los posibles usos
de esta presentación, con instrucciones transmitidas por una
unidad GPS una de las posibilidades de la empresa están
estudiando.

Leer más...

Explosivo arranque de Boston


BOSTON (AP) Josh Beckett volvió a lucir como un fuera de serie y los Medias Rojas de Boston desataron una explosión ofensiva para masacrar anoche por 13-1 a los Rockies de Colorado y apoderarse de la ventaja tras el primer juego de la Serie Mundial.Así, de manera fulminante, los Rockies sufrieron su primera derrota en tres semanas y media, y evidenciaron que ese récord de ocho días de descanso tras barrer en cuatro juegos su Serie de Campeonato de la Liga Nacional pudo haberles afectado.

Los Rockies distaron a años luz de la máquina trituradora que ganó 21 de sus últimos 22 juegos para alcanzar su primer Clásico de Otoño.

Boston, que en el 2004 quebró un maleficio al ganar el Clásico de Otoño después de una eternidad de 89 años, fue la otra cara de la moneda bajo una pertinaz llovizna durante toda la noche en el Fenway Park.

Para el segundo juego de esta noche el novato dominicano Ubaldo Jiménez abrirá por los Rockies y tendrá como rival a Curt Schilling, un curtido veterano de 40 años con dos títulos de Serie Mundial en su hoja de servicios.

Casi sin despeinarse, los Medias Rojas le pasaron por encima la aplanadora a Colorado y lo hicieron sin perder tiempo, cuando Dustin Pedroia conectó un jonrón en el primer turno, apenas el segundo jugador que lo hace en la historia de los clásicos. El otro fue Don Buford de Baltimore en 1969.

La ofensiva de Boston disparó 17 hits, nueve de los cuales fueron extrabases, contra los lanzadores de Colorado, cuyo abridor estelar Jeff Francis (0-1) no pasó más allá del cuarto inning al ceder seis carreras, 10 imparables y tres bases por bolas.

El dominicano Manny Ramírez se fue de 3-3 y empujó dos de las carreras de Boston, mientras que David Ortiz, Pedroia, Jason Varitek y J.D. Drew también remolcaron dos cada uno.




Con los Medias Rojas al frente por 3-1, Ortiz impulsó la cuarta anotación de Boston con un doble en la segunda entrada y luego en el cuarto episodio Varitek trajo al plato dos anotaciones más con un doble de regla con las bases llenas para despegarlos por 6-1.

Las cosas no mejoraron en la quinta ya que el relevista venezolano Franklin Morales permitió siete carreras adicionales y Ryan Speier otorgó tres bases por bolas con las bases llenas antes que Matt Herges sacara el último out dejando a los Rockies en desventaja de 13-1.

Boston envió a 13 bateadores al plato durante la fatídica entrada donde Kevin Youkilis y Ortiz impulsaron carreras con dobles, Ramírez y Drew pegaron sencillos productores, y Julio Lugo, Jacoby Ellsbury y Pedroia se acreditaron impulsadas al recibir pasaportes.

Beckett (1-0), como ya es costumbre, dio otro recital en el monticular al despistar a los Rockies con una recta que alcanzó las 97 millas por hora, además de una buena curva. Y con el apoyo ofensivo de sus compañeros, Beckett no tuvo problemas para mejorar su marca en esta postemporada a 4-0 al ceder seis incongibles, una carrera y una base por bolas en siete entradas en la que recetó nueve ponches.

Leer más...

Le llegó la hora cero a Charytín Goico


Hace unas semanas Charytín Goico aseguró en su programa que si en veinte días JLo no anunciaba su embarazo, se pelaría al cero. Este jueves se cumple esa fecha y los televidentes de su programa, El Escandalo Tv, que se transmite por Telefutura, esperan a ver si la rubia presentadora cumple lo prometido. Los dominicanos podrán verla por Digital 15 en horas de la tarde.Lo cierto es que Charytín se ha metido en camisa de once varas con esta promesa que se ha convertido en una bola gigante de nieve que a cada segundo crece más.

Algunos hispanos entrevistados en Miami han dicho que esperan que la dominicana cumpla lo prometido.

Mientras, JLo esconde su abultadísimo vientre y se pasea con toda tranquilidad por el mundo entero de la mano de su querido Marc. JLo ha llegado amenazar con no conceder entrevistas si le siguen preguntando por su embarazo.

Aunque el mundo entero, incluyendo a la madre de la diva, asegura que el pequeño de JLo esta por venir al mundo, ella lo niega.

JLO CIERRA TIENDA
Los rumores sobre el presunto embarazo de Jennifer Lopez continúan. Esta vez J.Lo y su esposo Marc Antony fueron vistos en la tienda Petit Tresor (Los Angeles), especializada en venta de artículos de bebés.
De acuerdo al portal babble.com, los artistas solicitaron a la administración del mencionado negocio el cierre del mismo para realizar sus compras con suma tranquilidad. J.Lo y Marc habrían desembolsado más de $50 mil en la compra de una cuna, cobijas y ropa. Sin duda este hecho, para muchos, confirmaría su avanzada gestación.

Sin ir muy lejos, hace unos días, Marc Anthony le dedicó a su esposa, en medio de un concierto en Los Ángeles, una canción con letras muy emotivas y que provocaron la histeria del público.

"They say that the road ain"t no place to start a family" ("dicen que la carretera no es un buen lugar para formar una familia") decía parte de la canción.


Leer más...

Mujer se querella contra Jari Ramírez por cheque sin fondo


Una querella fue presentada en contra del comentarista de televisión Jari Ramírez Polanco (Jary), por una señora que alega que este le dio un cheque sin fondo, por un valor de 25 mil pesos para la compra de rota.
El sometimiento fue hecho por la señora Marisol Bimerlinda Rodríguez Santiago, por ante la Presidencia de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, a través de su abogado Mateo Calderón, por violación al artículo 66 de la ley 2859 sobre emisión de cheques sin debida provisión de fondos y el artículo 405 del Código Penal, relativo a la estafa.
En su demanda, la señora Rodríguez Santos pide al tribunal que apoderado condenar a Jari Ramírez, a una pena de prisión correccional, al pago de una multa de 50 mil pesos y una indemnización de 30 millones de pesos, más el pago de la deuda de 25 mil pesos.

De acuerdo al querellamiento con declinatoria de actoria civil, el 30 de marzo pasado, Jari Ramírez, emitió a favor del cheque número 128, de su cuenta bancaria No.0745222-001, del Banco BHD por un monto de RD$25,000.00, el cual en la misma fecha endosa, de manera maliciosa a favor de Rodríguez Santiago, la cual procedió a pagarle al mismo el importe del cheque.

Señala la querellante que para su sorpresa, resulto que el cheque indicado carecía de fondos, realizándose el 4 de abril, un protesto de cheque correspondiente, mediante el cual se estableció la inexistencia de fondos.
Sostiene que en fecha 11 de abril pasado se realizó la correspondiente comprobación de fondos, mediante acto 508-2007, sin que el hoy querellado obtemperara al pago depositando el monto requerido mediante protesto de cheque..

Leer más...

Wednesday, October 24, 2007

Musica Nueva.. Shown Blk.. Xtasyx.. prod por A&X


Pulse Aqui...

Leer más...

Este comercial para quien dice que yo no pongo nada bueno del gobierno

Leer más...

La frase de hoy

"Si no quieres que nadie se entere... no lo hagas".

Proverbio chino

Leer más...

Mañana se cumple el plazo de Junta al PLD


SANTO DOMINGO.- Mañana se cumple el plazo dado por la Junta Central Electoral al Partido de la Liberación Dominicana para que emita su parecer sobre la comunicación que sometió ante ese organismo un grupo de ex oficiales de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional relacionada con el sport de televisión que promueve la candidatura del presidente Leonel Fernández y en el que aparece un actor que al momento de la elaboración del mismo era mimbro del Ejercito Nacional.

En una comunicación enviada al PLD en lunes en la noche, la JCE le dio un plazo de tres días al partido oficial para que emita su opinión al respecto.

Ayer en la mañana el doctor César Pina Toribio, delegado ante la Junta Central Electoral, expresó que el PLD estaba a la espera de la notificación del máximo tribunal electoral para presentar sus consideraciones sobre el spot.

“Cortésmente, le informamos que el Pleno de la Junta Central Electoral en Sesión Administrativa celebrada el 22 de octubre del año 2007 (Acta No.32/2007), tras conocer la comunicación de fecha 14 de octubre del 2007, remitida por ex - oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en relación al spot de televisión promovido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el cual aparece un miembro del Ejército Nacional, resolvió, antes de decidir sobre el asunto, remitir a esa organización política el texto de la precitada comunicación a fin de que en un plazo de tres (3) días esa entidad comunique oficialmente y por escrito a esta Junta Central Electoral, su parecer sobre el particular”, expresa la comunicación enviada por la JCE al PLD.

A media mañana de ayer Pina Toribio explicó que no había sido notificado por la Junta.

Leer más...

La última innovación en cirugía, operar a través de los orificios naturales del cuerpo


.Se aprovecha el ano, la boca o la vagina con el fin de no dejar ninguna marca.
.Su origen está en las exigencias de algunos jeques árabes.Los últimos avances en las técnicas laparoscópicas, como las novedosas intervenciones quirúrgicas a través de los orificios naturales del organismo, serán analizados a partir de hoy en la XVI Reunión Nacional de Cirugía, que acogerá a más de 1.500 especialistas en el centro Kursaal de San Sebastián.

Los últimos avances en las técnicas laparoscópicas serán analizados en la XVI Reunión Nacional de CirugíaEsta modalidad quirúrgica poco invasiva y la referida a los trasplantes son las que "han registrado los mayores avances en los últimos años", por lo que recibirán una atención especial en el simposio que inaugurará esta tarde el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, según explicó en la presentación el doctor Javier Álvarez Caperochipi, presidente del comité organizador.

El doctor Álvarez, ex jefe del departamento de Cirugía del Hospital Donostia, explicó que la denominada "Cirugía Notes", por sus siglas en inglés, es "una evolución" de la laparoscopia que aprovecha "agujeros naturales" del cuerpo humano como la boca, el ano o la vagina, con el fin de no dejar ninguna marca.

Mediante esta técnica quirúrgica se puede por ejemplo, comentó el cirujano, quitar la vesícula "entrando" por la vagina y accediendo a través de ésta a la cavidad abdominal o usar el recto para guiar por unos tubos el instrumental quirúrgico que permitirá "extirpar tumores a larga distancia".

La laparoscopia aprovecha "agujeros naturales" del cuerpo humano como la boca, el ano o la vagina

La cirugía Notes tiene la ventaja de que no deja siquiera las pequeñas "marcas" de las técnicas laparoscópicas convencionales, precisó el doctor Álvarez, quien agregó que aunque ya se utiliza su uso no es aún generalizado porque requiere una "adaptación del instrumental", lo que tiene que ver con la evolución de la nanotecnología.

El cirujano donostiarra, recientemente jubilado tras 44 años de ejercicio, comentó como anécdota que esta innovadora modalidad de la cirugía laparoscópica tiene su "origen" en las exigencias de algunos jeques árabes que, a la hora de intervenir a sus esposas, rechazaban dejarlas "marcadas" con cicatrices por pequeñas que éstas fueran.

Leer más...

Envían a Dimanchy a Najayo porque no pudo pagar fianza


SANTO DOMINGO.- La Encargada del Departamento de Ejecución de Libertades de la Fiscalía del Distrito Nacional, doctora Laura Serrata Asmar, dispuso el envío a la Cárcel Modelo de Najayo del cantante Domingo Antonio Concepción Ramírez (Dimanchy).

Serrata Asmar informó que toma la decisión debido a que Dimanchy aún no ha pagado la fianza de dos millones de pesos (RD$ 2,000, 000.00) que le impuso como medida de coerción el juez William Garabito, de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

"La Cárcel de la Fiscalía es muy pequeña, por lo que no se puede tener a los detenidos por espacio de mas de cinco días, y como el cantante Dimanchy ya tiene siete días, no era posible tenerlo por mas tiempo, por lo que fue necesario enviarlo a la Cárcel de Najayo", explicó Serrata Asmar.

El cantante Dimanchy fue enviado al referido centro a las 1:45 de la tarde de hoy martes, en el autobús que transporta a los detenidos.

Dimanchy está acusado por la Fiscalía, junto a otros tres hombres, de ocupársele 12 paquetes de cocaína y una cantidad de armas y uniformes militares tipo camuflaje, así como equipos empleados por los carteles para realizar operaciones de narcotráfico.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional le impusiera una fianza de 2 millones de pesos mediante contrato, impedimento de salida y presentación periódica.

Los fiscales adjuntos licenciados Gustavo de los Santos Coll e Isidro Vásquez Peña, del Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas, solicitaron prisión preventiva para el cantante, debido a la gravedad del hecho, pero el juez William Garabito, dispuso que éste sólo pagara una fianza.

Los fiscales adjuntos informaron que el cantante Dimanchy, estuvo prófugo por otro caso de drogas, por lo que entra dentro de la categoría de reincidente en el delito.

"Dimanchy' fue declarado prófugo hace más de diez años en un expediente conocido como 'el caso de las latas de salsa', que involucraba a cerca de 20 personas, pero el artista no fue arrestado por la DNCD porque escapó al exterior", dijo de los Santos Coll.

El magistrado Garabito impuso, además, 2 millones de pesos de fianza mediante contrato, impedimento de salida y presentación periódica, a Eusebio Rafael Collado y prisión preventiva por 3 meses en la Cárcel de la Victoria a Ernesto Ogando de la Rosa y/o Jesús Andrés Santana Pouriet, quien portaba dos cédulas, y José Valdez Lizardo.

La Fiscalía informó que Dimanchy fue arrestado en la vivienda marcada con el número 10 de la calle 26 de Este, del sector La Castellana, propiedad de una persona sindicada como un reconocido narcotraficante identificado como Leonardo Núñez Cedeño, donde también fueron detenidos los demás imputados.

Precisa además la Fiscalía que la droga fue encontrada en una de las habitaciones del segundo nivel de la vivienda, donde también los agentes hallaron una escopeta calibre 12, con 12 cartuchos, una pistola 9 milímetros, tres camisas, dos pantalones y tres abrigos de camuflaje, vestimentas que utilizan las Fuerzas Armadas, así como chalecos antibalas, dos pares de botas, cascos militares, dos centellas y radios de comunicación

Leer más...

Alexis y Fido hablan sobre su disco, WY, Lapiz, y su gira…

La semana pasada, Alexis y Fido se presentaron en el programa Mi TRL de MTVTres, donde cantaron 5 Letras (el video lo puedes encontrar mas abajo). Pero tambien tuvieron una entrevista donde hablaron sobre su proximo sencillo “Soy Igual Que Tu“, su relacion con Wisin & Yandel, sobre su disco “SobreNatural” y los artistas que vienen en el como son Toby Love, Voltio y Lapiz Conciente. Ademas Alexis y Fido anunciaron su gira “Yo Soy De Barrio” junto a Voltio y Toby Love. VEAN EL VIDEO!

Leer más...

Don Omar tiene a Daddy Yankee entre los posibles ganadores de un Grammy


Al estar próximos a realizarse los Latin GRAMMY, cuestionamos a William Omar Landrón Rivera, mejor conocido simplemente como Don Omar, cuales son sus favoritos dentro de la categoría Urbana como Mejor Disco, donde figuran Calle 13, Daddy Yankee,Orisha, Ivy Queen y La Mala Rodríguez, además reveló.
“Mmm, está difícil pero creo que me inclino por Daddy Yankke e Ivy Queen”.

Pero sus favoritos no pararon ahí, y él mismo dejo saber sus posibles ganadores para la categoría de Mejor Canción Urbana.

“Bueno creo que sería Daddy Yankee o yo mismo con Wisin y Yandel”, afirmó.

Leer más...

¿Como se ve una mujer de 320 libras?


Increíblemente esta mujer tiene 7’1/2” de estatura y pesa 320 libras…

Leer más...

Quién ganará, David o Goliat?


BOSTON.- Jeff Francis miraba al Fenway Park y sus palabras sonaban exactamente como el incrédulo novato de Serie Mundial que es.

“Estoy seguro que los Medias Rojas están acostumbrados a esto todos los días”, indicó el zurdo, “pero nosotros nunca hemos visto algo así, el autobus llegando al estacionamiento y todos los trailers y los satélites”.

Bienvenidos al show, Rockies de Colorado, el equipo de negro y púrpura repleto de desconocidos como Tulowitzkis y Torrealba, aún después de haber ganado 21 de sus últimos 22 partidos.

Ya Josh Beckett está listo para abrir el primer partido de la Serie Mundial por Boston y Francis lo hará por los Rockies.

Con Colorado entrando al partido con ocho días de descanso después de barrer a Arizona en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, mucho se ha debatido sobre el efecto que puede tener la cantidad de mucho o poco descanso.

“No vamos a disculparnos por haber ganado tan rápido”, indicó el mánager de los Rockies, Clint Hurdle, arrancando risas en el salón de conferencia.

Los Medias Rojas, de cierto modo, se han convertido en los Yanquis, un protagonista fijo en el mes de octubre que atrae la atención nacional. Manny, “Big Papi” y “Dice-K” son las figuras más seguidas por la televisión y más áun después que Boston se repuso de un déficit de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para vencer a los Indios de Cleveland.

¿Los Rockies? Ellos no han aparecido en una transmisión de sábado de FOX desde julio del 2004 y tampoco un domingo por la noche en ESPN desde junio del 2002.

“A nosotros nos han llamado 'favoritos' desde el primer día y, obsérvennos, aquí estamos bailando y tomando las cosas suave”, dijo David Ortiz. “Sencillamente, tenemos una ventaja: la actitud de ser campeones”.

Ya llegó el momento de jugar. Colorado lleva tiempo pensando en este momento. “No hay manera de quitarse de la mente esto”, indicó Hawpe. “Esto es lo que piensas cuando te despiertas por la mañana y antes de acostarte”.

Leer más...

Autos Tuning: TECHART SUV

TECHART presenta un programa de tecnología extenso con un nuevo programa de individualización para el TECHART SUV basado en la Porsche Cayenne 2008. formada con un valor de reconocimiento inconfundible. El spoiler delantero, paneles de alféizar y el difusor de reverso han sido revisados y prestan al TECHART SUV , un look elegante y deportivo.

El módulo deportivo de TECHART proporciona la opción de bajar los bastidores SUV en 30 milímetros - que simplifica el uso en carretera y lo hace más atractivo. La gama de ajuste entera del nivel de carga, al nivel de terreno especial, es de aproximadamente 110 milímetros.

El TECHART SUV sobre la base del Porsche Cayenne Turbo se puede ordenar con un funcionamiento de hasta 620 hp/456 KWS.

Una cubierta de carbón y la pintura individualmente modificada de varias partes del motor complementan el paquete óptico de motor para el toque de luz del automóvil.

En términos de neumáticos y llantas, los diseñadores de la Casa de TECHART no dejan ninguno de los deseos de sus clientes incumplidos - la gama de opciones de las llantas Fórmula I en 10x20 ET 55 con 295/40 ZR 20 o 10x22 ET 55 con 295/30 ZR 22 sobre el eje delantero y trasero. Asimismo, se pueden conseguir las llantas TECHART Fórmula II metálicas en las dimensiones 10.5Jx22.

Como un neumático óptimo para las llantas Fórmula II, se recomienda los neumáticos ContiCrossContact UHP en el tamaño 295/30 ZR 22.

El formato para el TECHART SUV simplemente no es caracterizado por el estado del arte de las normas tecnológicas, sino también por el repertorio infinito de opciones incontables para el interior.

Accesorios exclusivos incluyen ergonómicos volantes deportivos, sistemas de multimedia de estado del arte o usos de carbón para la cabina en varios colores. Gustos personalizados pueden ser realizados con accesorios exclusivos TECHART llenos de cuero en todos los colores concebibles y diseños de tapicería.

La alta calidad de asientos de cuero, que son procesados para producir cubiertas perfectamente trabajadas para asientos, puerta y paneles de lado, paneles de instrumentos, miembros de lado de azotea y azotea en la tienda de tapicería interna TECHART, completa la obra de arte del TECHART SUV

Leer más...

Gran marcha estudiantil contra la reforma constitucional de Chávez


.Manifestantes y policías se enfrentaron con lanzamientos de piedras y botellas y con gas lacrimógeno.

.Los estudiantes volverán a manifestarse el 2 de noviembre.Miles de estudiantes venezolanos marcharon este martes en Caracas contra la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez y que debate el Parlamento, en demanda de que se tramite en una Asamblea Constituyente por la envergadura de los cambios.

Habrá una nueva marcha protesta el 2 noviembreLa multitudinaria manifestación, con pancartas y consignas contra el gobernante, transcurrió con normalidad hasta llegar cerca de la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, donde se habían congregado simpatizantes del Gobierno. Allí, en los alrededores de la sede parlamentaria, manifestantes y policías se enfrentaron con lanzamientos de piedras y botellas por parte de los jóvenes y disparos de gases lacrimógenos por las fuerzas del orden, que impedían su paso hasta la institución.

No se ha informado hasta el momento de heridos ni detenciones aunque, según testigos, un policía fue alcanzado por un proyectil y fue evacuado por sus compañeros, así como una joven.

Tras los incidentes, un grupo de portavoces estudiantiles pudo entrar en la sede parlamentaria, donde diputados oficialistas se declararon dispuestos a escuchar sus demandas, mientras se dispersaba la protesta.

Lo que piden

En coincidencia con las fuerzas de la oposición, a las que critican por "su inmovilidad", los estudiantes piden que sea una Asamblea Constituyente el órgano representativo que decida sobre la reforma, dada la envergadura de los cambios, o que se otorgue más tiempo para analizarlos y que sean votados el próximo año.

La Cámara venezolana estima que a finales de octubre terminará la redacción y aprobación de las nuevas normas y que entonces el Consejo Nacional Electoral podrá convocar el referendo que decidirá sobre la reforma, previsiblemente el próximo 2 de diciembre.

Leer más...

Top Dollar firma al rapero Guariboa


El rapero dominicano Guariboa llego a un acuerdo con la empresa “Top Dollar Entertaiment” (TDE), la misma que firmó al Lápiz Consciente. La empresa que a principios de año dijo que estaría apoyando al rap dominicano, porque los talentos están demostrando su calidad; demuestra su interés en el género con esta nueva adquisición. Luis Pichardo, Guariboa interpreta canciones como: Melma Pura, Entonces pon el 11 (ft con El Lápiz), Mabí de pega palo, entre otras. El joven rapero es oriundo de Villas Agrícolas, jugo béisbol y estuvo cerca de ser firmado por una organización de Grandes Ligas.

Además fue Bat Boy (recoge bates) de Los Leones del Escogido, en la actualidad se dedica a la peluquería, donde improvisa canciones con su gente. Es muy querido en su sector por sus compañeros, recientemente puso a disfrutar al público en un encuentro con sus colegas Monkey Black, Mayo, Nipo, entre otros en la discoteca Jeremy de el sector Luperón.

Leer más...

Xclusive Hector el father-pa la tumba ,new video

Leer más...

Oscar de la Renta fue operado de cáncer


DISTRITO NACIONAL.- El estilista dominicano de fama internacional, Oscar de la Renta, recientemente fue operado de un cáncer.

Fue sometido a sesiones de radioterapia y quimioterapia y, según lo que ha trascendido, pudo superar la enfermedad.

Oscar de la Renta se encuentra, luego de ese proceso, fue sometido a un ciclo de reposo que le recomendaron sus médicos.

Leer más...

LA ENGAÑAN CON LAS LETRAS DE SU TATUAJE CHINO


Una mujer inglesa relató su sorpresa al enterarse de que su tatuaje chino, el cual lució alegremente durante más de cuatro años, no decía "Mamá" sino "Amigo venido del infierno".Sin embargo, la estafa de la que fue víctima Charlene Williams, de 19 años, no provino de ningún chino, sino del estudio de tatuajes Dr. Feelgood, de Poole, Inglaterra, donde ninguno de los artistas posee un mínimo conocimiento de caligrafía china.

Por este motivo, el curioso mensaje fue trazado sobre la piel de Charlene, quien de esta forma buscó hacerle un homenaje a su madre, sin saber que cuatro años después le bastarían esos tres ideogramas para espantar a una mujer china, quien pudo leer la horrorosa inscripción sobre el fondo de su espalda.

"Estaba paseando con mi pequeña hija, cuando vino esta mujer y comenzó a gritar: '¡Diablo! ¡Diablo! ¡Muy malo!'", relató la víctima de esta "broma china", citada por un diario local.

Luego del terrible descubrimiento, Charlene optó por cubrir su tatuaje con símbolos menos ambiguos y de lectura universal, acudiendo a un entramado de flores y al nombre de su hija, Katelyn, esta vez en claro alfabeto romano.

Leer más...

Monday, October 22, 2007

T-SHIRT SENSATION BLACK



Si te interesa el t-shirt comunicate a los telefonos 809-577-3861 y 809-668-9029 estamos recibiendo encargos hasta este martes

Leer más...

Especialista dice aún no hay vías para controlar el dengue en el país


SANTO DOMINGO.- El director del Programa de Control de Infección Hospitalaria del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, afirmó ayer que las autoridades dominicanas no han creado los mecanismos para controlar el dengue en el país, cuya expansión ha causado alarma en toda América Latina y el Caribe, incluyendo la República Dominicana.

Dijo que aunque las autoridades han hecho su esfuerzo, “lo que pasa es que en realidad el país no ha creado, en los años que lleva el problema, mecanismos para enfrentarlo y cada vez que se presenta una situación las autoridades responden con lo que tienen a mano, pero probablemente no sean los mecanismos más efectivos”.

En ese sentido, Terrero dijo que él nunca ha estado de acuerdo con la campaña de Salud Pública de “Cloro untao, tanque tapao”, porque en Puerto Rico no hay agua acumulada y hay una epidemia de dengue, la que calificó de “fuera de contexto”.

Falta de capacidad de respuesta
“En la República Dominicana, cuando se presentan esas epidemias, no tenemos mecanismos para poder intervenirlas y detenerlas, sino que se hacen actividades puntuales, ocasionalmente podemos tener algún efecto, pero no estamos organizados socialmente para poder enfrentar la situación”, afirmó el infectólogo.

Dijo que por más esfuerzos que se hagan de forma particular, “sea el secretario de Salud Pública, o lo que sea, esos esfuerzos a veces no logran surtir el efecto, porque no tenemos los mecanismos organizativos sociales para enfrentarlos”.

Terrero señaló que desde el año pasado el país ha sido atacado por una de las epidemias más intensas de dengue que ha padecido en los últimos tiempos.

El semanario inglés “The Sunday Times”, pubicó el pasado 14 de octubre que América Latina y el Caribe están afectadas actualmente por la peor epidemia de dengue de las últimas décadas, con 630, 356 casos reportados en lo que va de año y destacó el caso de República, donde, según dicen, 5,400 personas han sido hospitalizadas en lo que va de año, y “hasta 60 casos nuevos se reportan cada día”.

Terrero dijo que probablemente esa apreciación no esté tan lejos de la realidad porque “nosotros tenemos 32 provincias y serían dos casos por provincias, pero imagínense en Santo Domingo, cuántos casos se pueden presentar por día”.

Destacó que el año pasado, solo en los últimos cinco meses se reportaron más de 5,000 casos de dengue y dijo que este año van más de 6 mil, según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Enriquillo Matos, manifestó preocupación por las dimensiones de la epidemia que afecta tanto a República Dominicana como a toda América Latina y el Caribe en particular.

Afirmó que no solo la República Dominicana está afectada por la epidemia, sino que se trata de una epidemia regional que afecta a Puerto Rico, Jamaica y Brasil, “o sea, muchos países están viviendo situaciones terribles con la enfermedad”.

Indicó que la situación que ocurre en el país, escapa a los organismos oficiales, e incluso en Puerto Rico, que pertenece a los Estados Unidos, reconocen lo que está pasando, porque no tienen los mecanismos para detener la epidemia.

Sin embargo, entiende que esta epidemia ya está llegando a su postrimería porque se están agotando el número de subceptibles y es posible que ya se comiencen a ver visos de que la situación va a ir bajando, “porque tenemos más de un año en esto”.

Leer más...

Tribunal condena a 10 años a Ramón Báez Figueroa y lo descarga de lavado


SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó ayer a Ramón Báez Figueroa de la acusación de lavado de activos y abuso de confianza, aunque lo condenó a diez años de prisión por violación de la Ley 83-02 Monetaria y Financiera.El tribunal indicó que la Ley 72-02 sobre lavado establece que este acto ilícito debe precederse de un delito grave para la obtención de capitales y, posteriormente, integrarlos al sistema.

Los jueces concluyeron que si bien en Baninter se violaron las leyes hubo también una deficiente supervisión de la Superintendencia de Bancos, el organismo regulador. Esta había sido la tesis sostenida por la defensa.

Báez Figueroa, además de los diez años de prisión, fue condenado al pago de RD$2.5 millones de multa y a una indemnización de más de RD$63,000 millones. Esta indemnización deberá ser pagada luego de que se vendan todos los bienes del Baninter, señaló la sentencia.

El tribunal, integrado por los jueces Antonio Sánchez Mejía, Pilar Refino y Giselle Méndez, también condenó a diez años de prisión, por violación a la ley de Lavado, al financista Luis Álvarez Renta , y al pago un multa de cien salarios mínimos del sector público, el que actualmente es de RD$2,650 por mes.

Asimismo, el tribunal descargó por insuficiencia de pruebas a Vivian Lubrano de Castillo y a Jesús María Troncoso Ferrúa, ex ejecutivos del Baninter.

En cambio, Marcos Báez Cocco, también ex ejecutivo del Baninter, fue declarado culpable de ocultación de datos, antecedentes, libros y otros documentos para desviar la fiscalización que correspondía a la Superintendencia de Bancos. Fijó el tribunal para el próximo 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana, la audiencia donde se celebrará el juicio sobre la pena y dispuso la realización de los informes previstos en el artículo 351 del Código Procesal Penal.

También el tribunal dispuso el cese de las medidas de coerción impuestas a los imputados Vivian Lubrado de Castillo y Jesús María Troncoso y rechazó el pedimento de los fiscales que requerían un impedimento de salida del país contra Báez Figueroa, Báez Cocco y Álvarez Renta.

Igualmente, dispuso el cese de las incautaciones y recuentos realizados por el Ministerio Público conforme actas de incautación de fecha 15 de mayo del 2003, como consecuencia de la no existencia del tipo penal de lavado de activo respecto a Báez Figueroa y Báez Cocco.

Al término de la audiencia el tribunal informó que la decisión a que ha llegado podrá ser recurrida en un plazo de 20 días a partir de la emisión de la setencia.

A continuación el texto del dispositivo del fallo:

“Primero: Rechaza la solicitud de declaratoria de inadmisibilidad de la acción penal pública realizada por la defensa técnica de Luis Álvarez Renta,†en virtud de que en contra de este imputado no ha sido iniciada persecución penal alguna en otra jurisdicción ni ha intervenido sentencia o pronunciamiento definitivo en ocasión del ilícito penal que le es retenido

“Segundo: Declara inadmisible la constitución en actor civil realizada por la Comisión de Liquidación Administrativa de BANINTER en contra del imputado Luis Álvarez Renta en aplicación de la regla Electa Una Vía, pues esta entidad inició su reclamación por ante la jurisdicción civil reclamando la reparación del año sufrido en ocasión de los hechos a ser juzgados por este Tribunal.

“Tercero: Rechaza la solicitud de declaratoria de inadminsibilidad de la constitución en actor civil realizada por el Banco Central de la República y la Superintendencia de Bancos en contra de Luis Rafael Álvarez Renta en virtud de que estas personas morales no han reclamado reparaciones civiles ante otra jurisdicción.

“En el aspecto penal. Cuarto: Declara al imputado Ramón Báez Figueroa, de generales que constan, culpable de haber cometido el crimen de ocultación de datos, antecedentes, libros u otros documentos con la finalidad de desviar la fiscalización que correspondía a la Superintendencia de Bancos y al aprobar y ejecutar operaciones dirigidas a encubrir la situación del Banco Intercontinental, tipos penales previstos y sancionados en los artículos 31 y 33 de la Ley 708 del 14 de abril del año 1985 y 80 literales d y e de la Ley Monetaria y Financiera número 183-02 del 3 de diciembre del año 2002, al haber sido probada la acusación formulada en su contra más allá de toda duda razonable.† En consecuencia, se le condena a cumplir la pena de diez años de prisión y al pago de una multa ascendente a dos millones quinientos mil pesos a favor del Estado Dominicano.

“Quinto: Declara al imputado Marcos Báez Cocco, de generales que constan, culpable de haber cometido el crimen de ocultación de datos, antecedentes, libros u otros documentos con la finalidad de desviar la fiscalización que correspondía a la Superintendencia de Bancos y al aprobar y ejecutar operaciones dirigidas a encubrir la situación del Banco Intercontinental en violación de las disposiciones contenidas en los artículos 31 y 33 de la Ley 708 del 14 de abril del año 1965 y 80 literales d y e de la Ley Monetaria y Financiera número9 183-02 del 3 de diciembre del 2002, al haber sido probada la acusación presentada en su contra más allá de toda duda razonable. En consecuencia, fija para el viernes 16 de noviembre de 2007 a las 9 horas de la mañana la audiencia donde se celebrará el juicio sobre la pena y dispone la realización de los informes previstos en el artículo 351 del Código Procesal Penal.

“Sexto: Declara al imputado Luis Álvarez Renta, de generales que constan, culpable de haber cometido el crimen de violación a las disposiciones de los artículos 3 literal B y de la ley 72.02 del 13 de junio del 2002 al haber sido probada la acusación presentada en su contra.† En consecuencia le condena a cumplir la pena de diez años de reclusión y al pago de una multa ascendente a cien salarios mínimos.

“Séptimo: Declara la absolución de la ciudadana Vivian Lubrano de Castillo, de generales que constan,†en relación a la imputación de violación a los artículos 408 del Código Penal Dominicano y el artículo 80 literales d y e de la Ley Monetaria y Financiera número 182-02 del 3 de diciembre del 2002 en virtud de la insuficiencia de las pruebas aportadas para establecer su responsabilidad penal.

“Octavo: Declara la absolución del ciudadano Jesús María Troncoso Ferrúa,†de generales que constan, imputado de violación a las disposiciones de los artículos 147, 495 y 498 del Código Penal Dominicano, 80 literales d y e de la Ley Monetaria y†Financiera número 183-02 del 3 de diciembre†del 2002, ley número 72-02 del 13 de junio de4l 2002 y de la ley número 28-59 sobre cheques en virtud de que no†ha sido probada la acusación†presentada en su contra.†

“Noveno: Ordena el cese de las medidas de coerción impuestas a los imputados Vivian Lubrano de Castillo y Jesús María Troncoso Ferrúa, en ocasión de este proceso y rechaza el pedimento del ministerio público solicitando la imposición de impedimentos de salida a los imputados Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luis Álvarez Renta por las razones expuestas en el cuerpo de esta decisión.

“Décimo: Ordena el cese de las incautaciones y secuestros realizados por el Ministerio Público conforme a actas de incautación de fechas 15 de mayo del año 2003, como consecuencia de la no existencia del tipo penal de lavado de activos respecto a los imputados Ramón Báez Figueroa y Marcos Báez Cocco.

“Décimo primero: Condena a los imputados Ramón Báez Figueroa y Luis Álvarez Renta de las costas penales del proceso y exime a los imputados Vivian Lubrano de Castillo y Jesús María Troncoso Ferrúa del pago de las mismas al haber sido dictada sentencia absolutoria a su favor.

“En el aspecto civil: Décimo segundo. Declara regular y válida en cuanto a la forma la constitución en actor civil interpuesta por el Banco Central de la República Dominicana debidamente representado por su gobernador, licenciado Héctor Manuel Valdez Albizu; la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, debidamente representada por el superintendente de Bancos, licenciado Eusebio Rafael Camilo Abreu y el Banco Intercontinental S.A., representado por la licenciada Zunilda Paniagua, el licenciado Luis Manuel Piña Mateo y la licenciada Ivette Josefina Simón Pérez por intermedio de sus abogados apoderados, doctor Ramón Pina Acevedo, doctor Artagnan Pérez Méndez, licenciado José Lorenzo Fermín, licenciado Carlos Ramón Salcedo, licenciado Francisco Álvarez, licenciado Tomás Hernández Metz, doctor Teobaldo Durán, licenciado Manuel Sierra y el licenciado Francisco Benzan en contra de los imputados Ramón Buenaventura Báez Figueroa, Marcos Antonio Báez Cocco y Vivian Altagracia Lubrano de Castillo por haber sido hecha de conformidad con la Ley.

“Décimo Tercero: En cuanto al fondo de dicha constitución:† a) Condena al imputado Ramón Báez Figueroa al pago de una indemnización ascendente a la suma de RD$45,469 millones de pesos a favor del Banco Central de la República Dominicana, RD$50 millones 82 mil 450 pesos con diez centavos a favor de la Superintendencia de Bancos y RD$18 mil 743 millones de pesos a favor del Banco Intecontinental S. A. representado por su Comisión de Liquidación Administrativa como justa y condigna reparación por los daños y perjuicios ocasionados con su acción. b) En cuanto al imputado Marcos Báez Cocco reserva para el juicio sobre la pena la cuantificación de los daños y perjuicios cuya reparación pretenden el Banco Central de la República, la Superintendencia de Bancos y al Banco Intercontinental S.A. c) En cuanto a la imputada Vivian Lubrano de Castillo rechaza la constitución en parte civil en virtud de que no concurren los elementos constitutivos de una responsabilidad civil delictual o cuasi delictual.

“Décimo Cuarto: Ordena la entrega de los siguientes bienes:† la Intercontinental de Medios, RNN Canal 27, Radio Supra, Radio Cielo, Radio Mil, Radio Comercial, Isla Visión, canales 53 y 57, Aster Comunicaciones, Medcim S.A., Telecentro, aeronave Bell 206 matrícula L-919, aeronave Augusta Spa 109 matricula N-43DC, Celián Wathman S.A., Casa del Faro número 20, yipeta Lexus color negro modelo LX470 placa G-BL994 y la minivan marca Hyundai H-100 blanca, placa JA5955 a la Comisión de Liquidación Administrativa del Banco Intercontinental para que una vez liquidados, sin afectar los derechos de terceros que demuestren tener un interés legítimo sobre los mismos, sean descontados del monto total de la indemnización fijada a su favor.

“Décimo Quinto: Condena al imputado Ramón Báez Figueroa al pago de las costas civiles del proceso distraídas a favor y provecho de los doctores Ramón Pina Acevedo, Artagnan Pérez Méndez y Teobaldo Durán y los licenciados José Lorenzo Fermín, Carlos Ramón Salcedo, Francisco Álvarez, Tomás Hernández Metz, Manuel Sierra y Francisco Benzan quienes afirman haberlas avanzado en su totalidad.

“Décimo Sexto: Condenan al Banco Central de la Republica Dominicana, la Superintendencia de Bancos y Banco Intercontinental S.A., al pago de las costas civiles con distracción a favor y provecho de los doctores Rolando de la Cruz Bello, Rafael Espaillat Llinás y Luis Randolfo Castillo y los licenciado Gustavo Biaggi Pumarol y Ricardo León y de los licenciados Erick Raful Pérez, Salvador Catrain, Santiago Rodríguez y Joaquín Antonio Zapata Martínez, quienes afirman haberlas avanzado en su totalidad.”


Leer más...