Saturday, February 6, 2010

Recompensa por Sobeida y Figueroa


El rompecabezas sobre el paradero del narcotraficante José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel llevó a las autoridades a ofrecer una recompensa sin precedentes en el país de RD$10 millones a quien ofrezca información sobre dónde se esconden.

A través de un mensaje de televisión, que se difunde desde ayer, se presenta la imagen de Figueroa Agosto y Sobeida y se ofrece la recompensa a razón de RD$5 millones por cada uno.

Según el mensaje, a Figueroa Agosto se le busca, además de narcotráfico, por asesinato y por tener en su poder un arsenal de guerra. En tanto, a Sobeida se le busca por ser compañera y cómplice de este narcotraficante puertorriqueño.

El anuncio es patrocinado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, la Procuraduría, la agencia antidrogas DEA, el Buró Federal de Investigación (FBI) y Marshals, de los EE.UU.

Las instituciones informaron a las personas que tengan informaciones sobre los prófugos que pueden comunicarse al 1-809-200-1420.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que tanto el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el titular de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, aseguraron que las informaciones que se reciban se manejarán con absoluta confidencialidad. A mediados de noviembre del año pasado las autoridades ofrecieron un millón de pesos por informaciones sobre Félix Morel, quien fue declarada prófuga el 6 de ese mismo mes, luego de que la jueza Rosanna Vásquez le variara la medida de coerción que la mantenía en prisión desde principios de septiembre, por una garantía económica y presentación periódica ante las autoridades.

Mientras, Agosto se le escapó a las autoridades durante un allanamiento que se hizo a principios de septiembre del 2009 en un lujoso apartamento, ubicado en la Esperilla, en el que se incautaron de 4.6 millones de dólares y en el que fue detenida Félix Morel.

Por el caso han sido asesinados el lugarteniente de Figueroa Agosto, Omar Antigua Polanco y el ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González. Mientras guardan prisión, vinculados a la red de Figueroa Agosto, Mary Peláez, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Juan José Ibarra y Ganriel Arias Castillo.

Comisión lo investiga
Nuevo interrogatorio a Smester

La comisión que investiga la muerte del ex coronel González González interrogó de nuevo a Ricardo Ivanovich Smester Ginebra, respecto al asesinato del pasado sábado de Omar Ramón Antigua Polanco.

Leer más...

Estados Unidos y el petróleo de Haiti


Muchos inocentes admiraron el gesto de los americanos al instante de producirse el terremoto en Haití, pocos nos imaginamos la verdadera intención del imperio en decadencia al hacer donativos que seguramente sobrepasan su presupuesto en momentos donde para el mundo no es sorpresa la desgarradora crisis que atraviesa la nación.

Yo me pregunto, ¿un país con la mayor tasa del desempleo en décadas, con un dólar que pierde cada día más valor es capaz de entregar desinteresadamente el dinero que tanta falta les hace a sus ciudadanos? ¿Cuál es la razón de enviar tantos militares cuando la ayuda necesaria al momento de la tragedia era básicamente humanitaria y no militar? Según hace público un artículo del sitio web Global Research “Estados Unidos busca hace décadas apropiarse de los recursos petrolíferos de Haití para cuando sus reservas en el Medio Oriente se acaben”.Ante los cuestionamientos internacionales surgidos por la presencia de casi 15 mil soldados estadounidenses en la nación caribeña luego del terremoto que la asoló el pasado 12 de enero, hacen más vigentes de nunca lo publicado por primera vez en octubre 2009 por el mencionado portal. El artículo se sustenta en un estudio del doctor Georges Michel, publicado en marzo de 2004, sobre la historia de las exploraciones y las reservas del carburante en el territorio antillano. El propósito norteamericano sobre el petróleo haitiano, según afirma el texto, afloró cuando fuerzas especiales de la ONU invadieron y ocuparon Haití en el 2004, y sacaron del poder al mandatario Jean Bertrand Aristide, enviado posteriormente a Sudáfrica. En el estudio del doctor Michel se señala que la acción tuvo el objetivo de facilitar la ocupación y dominio de los recursos nacionales por largo tiempo y que no protegió los derechos de los haitianos ni su seguridad.

Leopoldo Espaillat, ex presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, dijo que investigaciones geológicas realizadas en suelo haitiano, indican que dicha nación comparte con su país el yacimiento de oro sin explotar más grande del mundo. Precisó nota de Prensa Latina que Haiti posee reservas de iridio, un mineral poco conocido y escaso que es vital para la construcción de naves espaciales. Actualmente Estados Unidos dispone junto a sus tropas en el terreno de varios buques, entre ellos un portaviones nuclear y un barco-hospital.

Leer más...

La verdadera causa de la muerte de Brittany Murphy


Ya me parecía claro a mí que la joven y famosa actriz, con una fortuna en papeletas verdes, con una belleza en todo su esplendor haya muerto por coincidencia de la vida de un ataque cardíaco, confirma el informe forense que la fallecida actriz murió por consumo de una combinación de fármacos. La muerte en diciembre de la actriz estadounidense Brittany Murphy fue el resultado de una neumonía, anemia y una “intoxicación de múltiples medicamentos”, dijo el jueves la oficina del juez de instrucción de Los Angeles.

Murphy, de 32 años, coestrella de películas como Clueless y 8 Mile, sufrió un ataque cardíaco el 20 de diciembre en el baño de su casa de Hollywood Hills, en California. La oficina forense dictaminó que las drogas halladas en el cuerpo de Murphy eran una mezcla de medicamentos recetados y remedios sin prescripción médica. No se encontraron drogas ilegales.

Un informe preliminar señaló que la muerte de la actriz fue accidental, causada por el consumo de medicamentos. El documento dijo que Murphy tenía neumonía y que sufría de una anemia provocada por una deficiencia de hierro. El informe completo de la autopsia será divulgado en unas dos semanas. Descartados los rumores de bulimia El marido de Murphy, el guionista británico Simon Monjack, dijo en ese momento que la actriz sufría de laringitis. En un principio, la especulación de los medios de comunicación se centró en la posibilidad de un desorden alimenticio y el abuso de cocaína, rumores que la actriz había negado hace varios años. En fotografías de su última aparición en una alfombra roja a principios de diciembre, los brazos y piernas de la actriz, en un vestido sin mangas, lucían demasiado delgado

Leer más...

Condón y la prevención contra el SIDA 2010

En la sexualidad es muy común que comentamos errores de los cuales previamente teníamos información detallada, en la mayoría de los casos el placer y el sentimiento nos hacen ciegos y estúpidos para tomar una decisión correcta en el momento adecuado. Es por esta razón que comparto con ustedes este video que nos recuerda la importancia de la seguridad en el sexo tanto para nosotros como para nuestras parejas.

Leer más...

Plutón se está volviendo rojo


Nuevas imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble revelan que Plutón está sufriendo dramáticos cambios estacionales.

Las imágenes muestran cambios en la brillantez y el color de la superficie del planeta enano y ahora es 20% más rojo de lo que solía ser.

Los expertos afirman que esto se debe a que su superficie helada cambia cuando el planeta entra en una nueva fase de su órbita de 248 años de duración.

Y esto demuestra, dicen, que Plutón tiene la superficie más dinámica de cualquier objeto en el sistema solar.

Los científicos de la NASA afirman que el planeta se hizo particularmente más rojo en un período de dos años, de 2000 a 2002. Y cuando se compararon las imágenes de Hubble captadas en 1994 con una nueva serie tomada de 2002 a 2003, los astrónomos encontraron evidencia de que la región del polo norte de Plutón se hizo más brillante.

"Con Plutón estamos viendo a una superficie que ha sufrido los mayores cambios que hayamos visto en el sistema solar" dijo a la BBC el profesor Mike Brown, del Instituto de Tecnología de California.

Plutón es uno de varios objetos helados que habitan una región fuera del sistema solar llamada el cinturón de Kuiper.

Con un diámetro de 2.360 kilómetros, este plutoide es más pequeño que muchas lunas en el sistema solar. Y su órbita excéntrica lo lleva alrededor del sol cada 248 años.
Sorprendentes
Telescopio Hubble (NASA)

Los astrónomos compararon imágenes captadas en 1994 con una nueva serie tomada en 2003.

Las nuevas imágenes de Hubble muestran que nitrógeno congelado está haciendo más brillante a la superficie en el norte y más oscura en el sur.

Según la NASA es probable que estos cambios sean consecuencia del derretimiento de hielo de la superficie en el polo iluminado por el sol y después el recongelamiento en el otro polo.

Los astrónomos, sin embargo, han expresado asombro por estos cambios.

"Es soprendente ver estos cambios ocurriendo de forma tan extensa y tan rápida" dice Marc Buie, del Instituto de Investigación Southwest, de Boulder, Estados unidos.

"Esto es algo que no tiene precedentes".

Los nuevos tonos rojizos, sin embargo, no parecen estar teniendo efectos en la temperatura de Plutón.

A pesar de su nueva coloración, dicen los astrónomos, el cuerpo enano sigue teniendo una superficie extremadamente fría de menos 233 ºC.

En 2006, los astrónomos decidieron quitarle a Plutón su estatus de planeta y lo clasificaron como planeta enano.

Leer más...

Muñecas millonarias y el hombre cocodrilo



Descuento para calvos, la increíble historia de un perro y un pato de goma y hip-hop budista.

No se pierda los videos más insólitos de la semana en una nueva edición de BBC Mundo Freak.

Leer más...

El arte que mueve a Londres


Obras que se mueven, brillan, suenan y reaccionan al estímulo humano forman parte de la Feria de Arte Cinético que se realiza en Londres.

Esta llamativa exhibición borra los límites entre arte, ciencia e ingeniería.

Entre las piezas expuestas se destacan seres holográficos, mecanismos robóticos y un camión-orquesta.

Vea de qué se trata, con la explicación del curador y de algunos artistas, en este video de BBC Mundo.

Leer más...

Thursday, February 4, 2010

Fiskalez Boyz-El sapito (Balada)

Leer más...

¿Los Simpsons?..., no, los Samsonadzes



Amarillos y caóticos, así son los Simpsons. Pero ahora no están solos.

A estos populares personajes estadounidenses de dibujos animados les han salido unos primos lejanos de Georgia: los Samsonadzes.

Véalos en acción este video de BBC Mundo.

Leer más...

El felino -Oscar- El gato que predice la muerte


Cuando médicos y funcionarios se dieron cuenta de que un gato que vive en una residencia de ancianos de Estados Unidos podía sentir cuando alguien iba a morir, el felino -Oscar- fue visto como un ángel de la muerte en cuatro patas o una parca peluda. El médico David Dosa, quien difundió la noticia sobre la capacidad de Oscar en una publicación en el New England Journal of Medicine en el 2007, dijo que nunca pretendió hacer ver al gato como tenebroso o que su llegada a una cama fuese vista de forma negativa.

Dosa dijo que espera que su nuevo libro, “Making Rounds With Oscar: The Extraordinary Gift of an Ordinary Cat”, entregue una visión más favorable del felino y que sirva como libro de ayuda para quienes tienen un ser querido padeciendo de una enfermedad terminal. “Después del artículo en el New England Journal quedas con la sensación de que si Oscar está en tu cama estás muerto, pero en verdad no viste qué ocurrió con sus familiares”, dijo Dosa, profesor asistente de Medicina en la Brown University. “Quería escribir un libro que fuese más allá de las particularidades de Oscar, contar por qué es importante para los familiares y especialistas que han estado con él al final de su vida”, agregó. Dosa dijo que la historia de Oscar es fascinante en muchos niveles. Oscar fue adoptado cuando era pequeño desde un refugio para ser entrenado como gato para terapias en la Residencia de Ancianos Steere y Centro de Rehabilitación en Providence, Rhode Island, que atiende a personas con demencia severa y en las etapas finales de diversas enfermedades.

Cuando Oscar tenía cerca de seis meses, el personal notó que se ponía a dormir con los pacientes que estaban cerca de morir. Hasta el momento ha predicho con exactitud unas 50 muertes. Dosa recuerda una oportunidad en la que el personal estaba convencido de la inminente muerte de un paciente, pero Oscar se negaba a sentarse con esa persona, eligiendo en cambio la cama de otro interno en el pabellón. Oscar estuvo en lo correcto, la persona con la que se sentó murió primero, sorprendiendo a enfermeras y médicos.

El médico dijo que no hay evidencia para explicar las capacidades de Oscar, pero cree que posiblemente el gato responde a una feromona u olor que los humanos simplemente no reconocen. Dosa dijo que su principal interés no es divagar sobre las capacidades del gato, sino utilizar a Oscar para contar una historia sobre enfermedades terminales, que son su principal área de trabajo. “Hay mucho que contar sobre lo que Oscar hace, pero hay mucho que decir a nivel humano sobre aquello que pasan los familiares al final de la vida, cuando lidian con un ser querido en una residencia de ancianos o con demencia avanzada”, declaró. “Quizás el libro es un poco más accesible porque hay un gato en él. Nosotros realmente sabemos muy poco sobre las residencias de ancianos y esto intenta eliminar el mito de que son fábricas horribles donde la gente va a morir”, agregó.

Leer más...

Palos torcidos consultas frecuentes al urologo


El 20 por ciento de las consultas en urología es por tener una curvatura anormal en el pene, originada, según se cree, por pequeños traumatismos durante el acto sexual. Según un estudio reciente, la enfermedad podría causar disfunción eréctil y hasta trastornos emocionales en los pacientes. Médicos del Sector de Disfunciones Sexuales del hospital Durand analizaron los factores de riesgo que podrían originar la enfermedad de La Peyronie, por la cual el miembro masculino desarrolla una curvatura anormal que puede producir desde dolores intensos hasta la imposibiliad de completar el acto sexual, informó hoy el diario La Nación.

La edad media de los pacientes que presentan la enfermedad de La Peyronie es de 56 años, y un 63 por ciento de ellos padecen disfuciones sexuales previas al desarrollo de esta condición. “En estas personas que tienen erecciones no muy rígidas puede ocurrir que durante la penetración se produzcan microtraumatismos”, explicó el doctor Adolfo Casabé, urólogo y director de Instituto Médico Especializado (IME), que acaba de realizar el estudio de esta enfermedad en 608 casos.“Hay estudios que muestran que hay personas que tienen una predisposición genética a que, ante un trauma durante el coito, se produzca una mala cicatrización”, señaló el urólogo. La cicatriz interna que deja el microtrauma, según Casabé, provoca que el pene se curve durante la erección, lo que produce un dolor agudo. Casabé señaló que, aunque los síntomas son pocos, el paciente puede notarlos: “Puede palparse una dureza durante el baño, advertir una curva que antes no tenía o más frecuentemente un dolor durante la erección. En casos graves, el grado de curvatura puede llegar a imposibilitar la penetración”, señaló el especialista.

La enfermedad de La Peyronie tiene un impacto emocional en el paciente que la sufre, ya que se sienten asustados, avergonzados o disminuye su autoestima, según un estudio estadounidense que demostró que el 48 por ciento de los pacientes afectados sufre depresión. Pero existen opciones para tratarla, ya sea en su etapa incial o con cirugía.

“En la etapa aguda, cuando la curvatura es reciente o todavía hay dolor, hay dos opciones: si se palpa una placa bien delimitada se inyecta un bloqueante clásico, el verapamilo, que atúa como un antiinflamatorio y desnaturaliza la matriz estructural”, expuso Casabé, “cuando la placa es muy chica se utilizan drogas como la colchicina para calmar el dolor”.

Una vez que termina el proceso inflamatorio puede que sea necesario corregir quirúrgicamente la curvatura resultante, pero sólo “en tanto ésta dificulte la vida sexual del paciente, lo que es algo muy subjetivo y no en todos los casos es necesario”, señaló Casabé.

Se calcula que dos de cada diez hombres realizan consultas por tener el pene curvo, lo que transforma a esta condición en la segunda causa de consulta urológica, después de la disfunción eréctil y antes de la eyaculación precoz.

Algunas de las medidas para la prevención son la utilización de gel íntimo durante el acto sexual, evitar la penetración con el pene semirígido y tratar la disfunción eréctil antes de que se presente la enfermedad de La Peyronie.

El estudio demostró que hay algunas posiciones sexuales que aumentan los riesgos de traumatismos, y por lo tanto, de posibilidades de contraer la enfermedad. Por ejemplo, el sexo anal y la posición del hombre acostado boca arriba y la mujer encima.

Leer más...

Informacion del nuevo codigo de area Republica Dominicana


Se trata del 849, según anunció hoy el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas. El nuevo código fue solicitado ante la autoridades norteamericanas de administración de números porque el 829, que entró en vigencia en 2005, ya se agotó. Desde ese año el país ha tenido un crecimiento en la telefonía, especialmente la móvil, al punto que hoy el porcentaje de la población con teléfono supera el 97. “No es un tema de ineficiencia ni de crecimiento desmedido, sino que la tendencia que llevamos es la que nos hace que tengamos que adoptar ese código”, explicó Joelle Exarhakos, directora ejecutiva de Indotel.

Leer más...

Wednesday, February 3, 2010

Calendario de juegos y tranmision completa de Serie del Caribe 2010 por internet


A continuación el calendario completo:

Martes, 2 de febrero

3 p.m. Puerto Rico vs República Dominicana
7 p.m. Inauguración Oficial de la Serie del Caribe
8 p.m. México vs Venezuela

Miércoles, 3 de febrero

4 p.m. República Dominicana vs México
8 p.m. Venezuela -Puerto Rico

Jueves, 4 de febrero

4 p.m. México vs. Puerto Rico
8 p.m. Venezuela vs. República Dominicana

Viernes, 5 de febrero

4 p.m. República Dominicana vs Puerto Rico
8 p.m. Venezuela vs México

Sábado, 6 de febrero

4 p.m. México vs República Dominicana
8 p.m. Puerto Rico vs Venezuela

Domingo, 7 de febrero

4 p.m. Puerto Rico vs México
8 p.m. República Dominicana vs Venezuela

Leer más...

Cancion del mundial de futbol por David Bisbal, Waving flag Sudáfrica 2010


“Waving flag” agitando la bandera, será el himno del Mundial Sudáfrica 2010 que se disputará en pocos meses y ya tiene su versión latina que será cantada por el español David Bisbal y el somalí K’Naan. El tema fue estrenado el 30 de enero, como parte de las celebraciones rumbo a la Copa del Mundo. La canción fue inspirada en costumbres africanas referentes a la fiesta, pero aborda también temas como el amor, la unión y el optimismo. De ritmo pegadizo y agradable, ya suena en muchos lugares. Y va a inundar cada rincón a medida que se acerque el Mundial hasta estar en boca de todos.

“La música y el fútbol unen al mundo, y a través de esta canción queremos contagiar el sentimiento de alegría que nos provoca este evento mundialista”, señaló el artista español. ” Es una gran responsabilidad, pero me pone muy contento porque yo cantó mi parte en español, es como representar a la parte latina… una oportunidad de oro, gracias a Dios”, dijo Bisbal. “Estoy encantado porque yo siempre he sido un artista que ha pensado que el deporte y la música tienen una conexión muy fuerte” agregó. Bisbal, junto con K’Naan (autor del tema), ya grabaron el video alternando inglés y español. Las locaciones del video que causa furor en internet son de diferentes partes de Montevideo. Lo curioso del vídeo es que las escenas de hinchas que se pueden ver en el clip son filmadas en Montevideo. El Barrio Reus, la Ciudad Vieja y la Plaza Independencia son algunas de las locaciones que se pueden reconocer.

Leer más...

Gas natural al por mayor y al detalle en Republica Dominicana


Según el presidente de AES este tipo de combustible, en su estado líquido, es efectivo en un 20% más que otros. “En el año 2009 la factura petrolera ha representado más del 60% del déficit en la balanza comercial y más del 100% del déficit de cuenta corriente en la balanza de pago, lo que tiende a estresar las reservas internacionales del Banco Central, las cuentas fiscales y las variables macro y microeconómicas del país”.

Ya era hora que abrieran la famosa planta…

Leer más...

La Nasa en crisis, confirman el fin del programa lunar


Como si no fuera de esperar, la crisis economica en la que esta sumergido el imperio Americano obliga a la Nasa a cancelar su proyecto espacial de viajes a la luna, la organizacion de astronautas se queda sin presupuesto… Pocos niños quieren ser astronautas…

En el séptimo aniversario de la tragedia del transbordador Columbia, el director de la NASA, Charles Bolden, confirmó la cancelación de los planes de Estados Unidos para volver a la Luna y la retirada de los transbordadores cuando cumplan sus cinco vuelos finales, probablemente este mismo año. Al mismo tiempo, anunció que la Estación Espacial Internacional (ISS) no se cerrará en 2015, como estaba previsto, sino que continuará abierta hasta 2020, aunque EE UU se quedará sin vehículo propio para llegar a ella. La otra gran novedad estratégica del plan es la transferencia al sector privado de la responsabilidad de desarrollar los nuevos cohetes y vehículos capaces de transportar astronautasEs una apuesta por devolver a la NASA su papel original de motor de la innovación, para dar lugar a nuevas tecnologías espaciales, en materiales, combustibles y motores, señaló ayer Bolden al explicar el presupuesto propuesto por Obama para 2011. El anuncio ha provocado numerosas reacciones de rechazo, el apoyo de la industria espacial y debe ser aprobado por el Congreso. En el programa Constellation que se pretende cancelar se han invertido ya 9.000 millones de dólares (6.500 millones de euros).“Queremos acelerar y ampliar el apoyo a la industria de transporte espacial, de forma que centenares o incluso miles de personas vivan o visiten la órbita baja de la Tierra. El rumbo que llevaba la NASA para volver a la superficie de la Luna no era sostenible, no se podían cumplir los plazos del programa del presidente Bush y hacía falta mucho más dinero del disponible”, señaló Bolden para justificar la decisión.

Leer más...

Romeo de Aventura: "No todos los hombres son perros ni todas las mujeres son serias"


El cantante echó pullas a las mujeres infieles; la agrupación hizo historia en el Madison Square Garden de Nueva York al tener cuatro conciertos con lleno total

Tremendo conciertazo fue el que hizo anoche la agrupación Aventura en el Madison Square Garden de Nueva York como parte de la gira The Last Tour y, con su particular estilo y movimientos sensuales, Romeo puso a gritar de emoción a las miles de mujeres que asistieron al evento... pero no todo fue piropos y halagos.

"Siempre dicen que los hombres son perros, pero ¿y las mujeres qué?", preguntó el cantante de 28 años. "Yo quiero decirles que no todos los hombres son perros ni todas las mujeres son serias", agregó Romeo desatando la histeria y la risa de sus seguidoras.

"Luego vienen llorando y diciendo: 'papi, perdóname, perdóname' y cuando no las perdonas dicen: 'ah, es que lo tenía chiquito'. Bueno, pero yo les digo entonces que 'con este chiquito, tú no juegas más'", dijo el intérprete de "Los infieles" en medio de las carcajadas del público. El cantante echó pullas a las mujeres infieles; la agrupación hizo historia en el Madison Square Garden de Nueva York al tener cuatro conciertos con lleno total

Tremendo conciertazo fue el que hizo anoche la agrupación Aventura en el Madison Square Garden de Nueva York como parte de la gira The Last Tour y, con su particular estilo y movimientos sensuales, Romeo puso a gritar de emoción a las miles de mujeres que asistieron al evento... pero no todo fue piropos y halagos.

"Siempre dicen que los hombres son perros, pero ¿y las mujeres qué?", preguntó el cantante de 28 años. "Yo quiero decirles que no todos los hombres son perros ni todas las mujeres son serias", agregó Romeo desatando la histeria y la risa de sus seguidoras.

"Luego vienen llorando y diciendo: 'papi, perdóname, perdóname' y cuando no las perdonas dicen: 'ah, es que lo tenía chiquito'. Bueno, pero yo les digo entonces que 'con este chiquito, tú no juegas más'", dijo el intérprete de "Los infieles" en medio de las carcajadas del público.

Leer más...

Los nominados al Oscar 2010


Más allá de la alegría argentina por la nominación de "El secreto de sus ojos", el anuncio del Oscar 2010 se desarrolló sin mayores sorpresas. Avatar, el ultrataquillero film de James Cameron, quedó con 9 nominaciones, destacándose el premio a Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Película (el resto son rubros técnicos). Bastardos sin Gloria, la película del genial Quentin Tarantino, quedó segunda, con 8 nominaciones.

Un dato para destacar, es que la Academia de Hollywood decidió ampliar la cantidad de nominados a mejor película de cinco a diez, permitiendo que muchos films con un buen caudal de votos en las etapas de preselección accedieran a la etapa final. En el rubro de animación, Pixar logró su objetivo: Up, la historia del anciano malhumorado y el joven boy-scout, es el primer film de la productora en lograr una nominación a Mejor Película.

El listado completo de los nomiandos al Oscar 2010: Mejor Película

“Avatar”
“The Blind Side”
“Districto 9”
“An Education”
“The Hurt Locker”
“Inglourious Basterds”
“Precious"
“A Serious Man”
“Up de Disney/Pixar"
"Amor sin escalas"

Mejor Director

“Avatar” James Cameron
“The Hurt Locker” Kathryn Bigelow
“Inglourious Basterds” Quentin Tarantino
“Precious" Lee Daniels
“Amor sin escalas” Jason Reitman

Mejor Actor

Jeff Bridges por “Crazy Heart”
George Clooney por “Amor sin escalas”
Colin Firth por “A Single Man”
Morgan Freeman por “Invictus”
Jeremy Renner por “The Hurt Locker"

Mejor Actor de Reparto

Matt Damon por “Invictus”
Woody Harrelson por “The Messenger”
Christopher Plummer por “The Last Station”
Stanley Tucci por "The Lovely Bones”
Christoph Waltz por “Bastardos sin gloria”

Mejor Actriz

Sandra Bullock por “The Blind Side”
Helen Mirren por “The Last Station”
Carey Mulligan por “An Education”
Gabourey Sidibe por "Precious”
Meryl Streep por “Julie & Julia”

Mejor Actriz de Reparto

Penélope Cruz por “Nine”
Vera Farmiga por "Amor sin escalas”
Maggie Gyllenhaal por “Crazy Heart”
Anna Kendrick por “Up in the Air”
Mo’Nique por “Precious”

Mejor Largometraje Animado

“Coraline”
“Fantastic Mr. Fox”
“The Princess and the Frog”
“The Secret of Kells”
“Up" de Disney/Pixar

Mejor Dirección de Arte

“Avatar”
“The Imaginarium of Doctor Parnassus”
“Nine”
“Sherlock Holmes”
“The Young Victoria”

Mejor Fotografía

“Avatar”
“Harry Potter and the Half-Blood Prince”
“The Hurt Locker”
“Inglourious Basterds”
“The White Ribbon”


Mejor Vestuario

“Bright Star”
“Coco before Chanel”
“The Imaginarium of Doctor Parnassus”
“Nine”
“The Young Victoria”

Mejor Documental (Largometraje)

“Burma VJ”
“The Cove”
“Food, Inc.”
“The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers”
“Which Way Home”

Mejor Documental (Cortometraje)

“China’s Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province”
“The Last Campaign of Governor Booth Gardner”
“The Last Truck: Closing of a GM Plant”
“Music by Prudence”
“Rabbit à la Berlin”

Mejor Edición

“Avatar”
“District 9”
“The Hurt Locker”
“Bastardos sin gloria”
“Precious"

Mejor Película Extranjera

“Ajami” Israel
“El secreto de sus ojos” Argentina
“La teta asustada” Perú
“Un Prophète” Francia
“The White Ribbon” Alemania

Mejor Maquillaje

“Il Divo”
“Star Trek”
“The Young Victoria”

Mejor Banda de Sonido Original

“Avatar” James Horner
“Fantastic Mr. Fox” Alexandre Desplat
“The Hurt Locker” Marco Beltrami and Buck Sanders
“Sherlock Holmes” Hans Zimmer
“Up” Michael Giacchino

Mejor Canción Original

“Almost There” del film “The Princess and the Frog” Letra y Música de Randy Newman
“Down in New Orleans” del film “The Princess and the Frog” Letra y Música de Randy Newman
“Loin de Paname” del film “Paris 36” Música de Reinhardt Wagner y Letra de Frank Thomas
“Take It All” del film “Nine” Letra y Música de Maury Yeston
“The Weary Kind" del film “Crazy Heart” Letra y Música deRyan Bingham y T Bone Burnett

Mejor Cortometraje Animado

“French Roast” Fabrice O. Joubert
“Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty” Nicky Phelan and Darragh O’Connell
“The Lady and the Reaper (La Dama y la Muerte)” Javier Recio Gracia
“Logorama” Nicolas Schmerkin
“A Matter of Loaf and Death” Nick Park

Mejor Cortometraje

“The Door”
“Instead of Abracadabra”
“Kavi”
“Miracle Fish”
“The New Tenants”

Mejor Edición de Sonido

“Avatar”
“The Hurt Locker”
"Bastardos sin gloria"
“Star Trek”
“Up de Disney/Pixar"

Mejor Sonido

“Avatar”
“The Hurt Locker”
“Inglourious Basterds”
“Star Trek”
“Transformers: Revenge of the Fallen”

Mejores Efectos Visuales

“Avatar”
“District 9”
“Star Trek”

Mejor Guión Adaptado

“Districto 9”
“An Education”
“In the Loop” S
“Precious"
“Amor sin escalas"

Mejor Guión Original

“The Hurt Locker”
“Bastardos sin gloria”
“The Messenger”
“A Serious Man”
“Up de Disney Pixar"

Leer más...

Pocas sorpresas en nominaciones al Oscar


Las nominaciones a los premios Oscar anunciadas este martes en Hollywood, Estados Unidos, terminaron siendo todo lo que esperaban los críticos de cine, salvo algunas sorpresas.

Para muchos expertos del celuloide, los ganadores de la mayoría de las categorías ya están asegurados.

"Este año ha salido todo como por un libro, porque básicamente uno puede ir prediciendo las nominaciones a cómo se van dando las nominaciones y los premios anteriores", le expresó a BBC Mundo Gabriel Lerman, miembro de la Asociación de Prensa Extranjera.

A juicio de Lerman, las únicas sorpresas este año fueron la inclusión de La teta asustada, de la peruana Claudia Llosa, en la lista de candidatas a mejor película extranjera, y en la categoría de dibujos animados la cinta The Secret of Kells. A pesar de que como en este año son 10 las cintas candidatas a mejor película del año, el super exitoso filme de ciencia ficción Avatar, de James Cameron, que se llevó nueve nominaciones, continúa como el favorito.

Muy de cerca le sigue The Hurt Locker, de la directora Kathryn Bigelow, que logró nueve candidaturas también.
Incógnita

Pero Lerman asegura que cualquiera de las dos películas puede llevarse el Oscar.

Si uno lee históricamente hacia qué se inclina la Academia (de Cine, Arte y Ciencia) es Avatar, pero si uno piensa en mejor calidad será The Hurt Locker

Gabrile Lerman

"Quién va a ganar es una incógnita", le dijo a BBC Mundo el crítico de cine. "Si uno lee históricamente hacia qué se inclina la Academia es Avatar, pero si uno piensa en mejor calidad será The Hurt Locker.

Agregó que, aunque Avatar es una película revolucionaria, "a la hora de concretarla, Cameron se ve que se dejó presionar por el estudio y terminó como un típico filme de Hollywood".

clic Y los nominados al Oscar son...

Además, "la Academia siempre ha sido muy generosa con las películas que han ganado mucho dinero", añadió Lerman.

"Es una competencia muy cerrada entre Avatar y The Hurt Locker", le dijo, por su parte, a BBC Mundo Jeanne Wolf, editora en la costa oeste de Estados Unidos de la revista Parade.

"Pero Avatar ha sido un significativo avance en la realización cinematográfica", por lo que es la favorita para el Oscar, agregó Wolf.
Actores

También se da por descontado que Sandra Bullock reciba el premio a la mejor actriz por su papel de una madre sureña que adopta a un joven negro en The Blind Side, aunque se enfrenta con fuertes competidoras, como Meryl Streep (Julie & Julia), Helen Mirren (The Last Station) y la joven intérprete de Precious, Gabourey Sidibe.
Kathryn Bigelow

The Hurt Locker, de la directora Kathryn Bigelow, logró nueve candidaturas.

Bullock ha arrasado con todos los otros premios de cine ya otorgados este año, como el Globo de Oro, y el Screen Actors Guild.

De igual manera, Jeff Bridges es el virtual ganador de la estatuilla al mejor actor por su papel de un cantante de música country en Crazy Heart.

"Jeff Bridges ya ha sido nominado cuatro veces y perdió. Además es un actor de cierta edad y muy respetado", señaló Lerman.

La batalla que ciertamente se está librando es entre Cameron y Bigelow -que además son ex esposos- para el premio a mejor director.

Aunque Cameron rompió barreras con la innovadora técnica que implementó en Avatar, Bigelow ha recibido muchos galardones por su realización de The Hurt Locker, incluyendo el del Directors Guild.

clic clic Lea: Las peores películas del año son...

Leer más...

Aumentan las explosiones solares y otras noticias

Leer más...

Por qué salta tanto la rana?



Un equipo científico de la Universidad de Brown, en Rhode Island, Estados Unidos, estudió en detalle el salto de la rana para averiguar cómo consigue avanzar tanta distancia.

Gracias al uso de cámaras de alta velocidad, los expertos pudieron analizar el salto del anfibio fotograma a fotograma.

Concluyeron que el secreto del largo salto de la rana radica en sus músculos extremadamente elásticos, que les permiten alcanzar el equilibrio óptimo de fuerza y energía mecánica.

Vea el salto del anfibio a cámara lenta en este video de BBC Mundo.

Leer más...

Colossus: la máquina que descifró el código de Hitler



Colossus fue la máquina que en la Segunda Guerra Mundial le permitió a los aliados descifrar los mensajes secretos de los nazis.

Esto salvó miles de vidas.

Tony Sale, el hombre que reconstruyó la que se considera que fue la primera computadora digital, explica cómo funciona en este video de BBC Mundo.

Leer más...

Nueva cifra oficial en Haití de víctimas del terremoto: más de 200.000 muertos


* La cifra no incluye los cadáveres que están bajo los escombros ni las víctimas enterradas por sus propias familias.
* El primer ministro plantea la necesidad de cambiar la estructura del Gobierno para afrontar la crisis.
* Propone como alternativas formar un Ejecutivo de crisis o dejarlo así y crear un Comité Nacional de Crisis.
El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerrive, señaló este martes que se han contabilizado ya más de 200.000 muertos tras el terremoto que asoló Puerto Príncipe, aunque precisó que esta cifra no incluye los cadáveres que han quedado bajo los escombros ni las víctimas enterradas por sus propias familias. Bellerrive ofreció estos datos en una comparecencia en el Senado

Bellerrive ofreció estos datos durante una comparecencia en el Senado, donde planteó a la cámara legislativa la necesidad de cambiar la estructura del Gobierno para poder afrontar la crisis derivada del seísmo.

"El Gobierno, tal como está constituido ahora, no puede aportar resultados frente a esta situación", dijo el jefe del Ejecutivo, quien ofreció como alternativas formar un Ejecutivo de crisis, con una redefinición de la misión de los ministros, o dejar el gabinete tal como está y crear, además, un Comité Nacional de Crisis.

Balance de la gestión

En un balance global de la gestión del Gobierno, explicó que tras el terremoto fue necesario tomar medidas urgentes para conseguir el restablecimiento de las comunicaciones, la retirada de los cadáveres de las calles y la reordenación del tránsito en la devastada capital. También señaló la urgencia en lograr la disponibilidad de carburante y la gestión de la atención a los heridos en los hospitales, entre otros. El problema principal es que la ayuda pasa por las ONG en vez de pasar por el Gobierno

Todo ello se consiguió con cierta normalidad menos la coordinación de la ayuda, que se ha convertido en la "cuestión caliente" de esta crisis, señaló. En la distribución de la ayuda hay "una frustración de la población y también una frustración del Gobierno", añadió.

Según él, el problema principal es que la ayuda pasa por las organizaciones no gubernamentales (ONG) en vez de pasar por el Gobierno, cuando "muchas de las ONG no estaban listas para ello".

Además, explicó que hay otra complicación en la distribución de la ayuda porque los damnificados del terremoto se confunden con otras personas que ya vivían en una situación de precariedad y pobreza antes de la catástrofe, lo que dificulta el reparto y crea "tensiones".

Afirmó también que las ONG "se peleaban entre ellas mismas" por la gestión de la ayuda y dijo que ahora hay "discusiones extremadamente difíciles" entre el Gobierno, los proveedores de fondos y las citadas organizaciones, por lo que expresó su deseo de llegar a un acuerdo entre las partes.

Subrayó que el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) de Haití quedó destruido en 35 segundos.

Leer más...

Monday, February 1, 2010

El cumple de la suegra Yaniris (Noni) @ Ragazzi

Leer más...

Beyoncé se convierte en la reina de los Grammy al ganar seis galardones

* Dos premios para Lady Gaga.
* La Quinta Estación y Calle 13, se llevan los Grammy Latino.
* La gala homenajeó a Michael Jackson.
La cantante Beyoncé se convirtió este lunes en la gran triunfadora de la 52 edición de los premios Grammy de la música al alzarse con seis galardones, tres de ellos por su canción Single Ladies en una velada marcada por el homenaje a Michael Jackson.

El grupo español La Quinta Estación y los puertorriqueños Calle 13 se impusieron en las categorías latinas de Mejor álbum pop, por Sin frenos, y Mejor álbum rock, alternativo o urbano, por Los de atrás vienen conmigo, respectivamente.

Beyoncé arrasa

Beyoncé conquistó los galardones de Mejor canción del año (letra), Mejor canción en Rhythm and Blues (R&B) y Mejor interpretación vocal femenina R&B por Single Ladies, además de la Mejor interpretación vocal pop femenina por Halo, Mejor interpretación R&B tradicional por At Last y Mejor álbum contemporáneo R&B por I Am... Sasha Fierce.

La popular artista, que entonó sobre el escenario dos de sus temas (If I Were A Boy y You Outta Know), se convirtió así en la reina de la ceremonia de los Grammy para la que partía como favorita con 10 nominaciones y donde hasta ahora ya había conseguido 7 premios en solitario y otros 3 como integrante del grupo Destiny Child.

Taylor Swift, revelación

El éxito de Beyoncé, sin embargo, no fue completo ya que perdió a manos de la joven Taylor Swift el premio más importante de la noche, Mejor álbum del año, que se fue para el disco Fearless de la cantante de country.

Swift sumó en total 4 gramófonos dorados de los 8 a los que optaba -los tres restantes en categorías de música country- mientras que la camaleónica diva Lady Gaga sumó sus dos primeros Grammy en la modalidad de música Dance con su disco The Fame y su tema Poker Face.

Otros ganadores

Entre los galardonados destacaron también The Black Eyed Peas, cuyo I Gotta Feeling puso a bailar a los presentes en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y les valió para conseguir el Grammy de Mejor actuación de dúo o grupo.

Kings of Leon obtuvieron tres galardones por Use SomebodyLa banda se llevó además el premio de Mejor álbum vocal pop por The E.N.D. y el de Mejor vídeo musical corto por Boom Boom Pow.

Otro trío de gramófonos fue a parar a la formación Kings of Leon gracias a su tema Use Somebody que se impuso como Mejor grabación del año, Mejor canción rock (letra) y Mejor interpretación vocal de dúo o grupo.

Grammy Latino

Los premios latinos, además de La Quinta Estación y Calle 13, tuvieron como vencedores relevantes al nicaragüense Luis Fernández con Ciclos como Mejor álbum tropical y a Vicente Fernández con su Necesito de ti, que fue el Mejor álbum regional mexicano.

Los cubanos Bebo Valdés y Chucho Valdés lograron el Grammy como Mejor álbum de jazz latino por Juntos para siempre.

Otros ganadores de Grammy fueron Green Day (Mejor álbum rock por 21st Century Breakdown), Eminem (Mejor álbum rap por Relapse), Phoenix (Mejor álbum alternativo por Phoenix), o veteranos como Bruce Springsteen o AC/DC, que se adjudicaron la Mejor interpretación rock de solista y de heavy metal, respectivamente.

Homenaje Michael Jackson

La ceremonia tuvo su momento más emotivo con el homenaje a Michael Jackson, fallecido el pasado 25 de junio por intoxicación aguda de medicamentos.

Celine Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher unieron sus voces a la del "rey del pop" para cantar el tema Earth Song que Jackson había incluido en los conciertos que iba a dar en Londres el verano de 2009.

Una actuación que estuvo acompañada de un vídeo inédito con imágenes de selva que formaba parte de la gira de Jackson y que fue emitido en 3D, si bien el efecto tridimensional fue de poca calidad a través de los televisores.

Tras la actuación los hijos mayores de Jackson, Prince Michael y Paris, subieron al escenario para recoger el premio honorífico a su padre Lifetime Achievement Award.

Leer más...

Mitsubishi ASX, el nuevo 'crossover'


* Mitsubishi venderá en Europa su nuevo crossover RVR bajo la denominación ASX.
* En Japón, su comercialización está prevista a partir del mes de febrero pero aquí no llegará como mínimo hasta mediados de año.
* Será presentado con todo lujo de detalles en el Salón de Ginebra.
Mitsubishi venderá en Europa su nuevo crossover RVR bajo la denominación ASX. En Japón, su comercialización está prevista a partir del mes de febrero pero a nuestro continente no llegará como mínimo hasta mediados de año. Antes, será presentado con todo lujo de detalles en el próximo Salón de Ginebra.

Mitsubishi ASX

Está claro que la “fórmula SUV” sigue dando grandes satisfacciones a las marcas y no hay ningún fabricante que quiera perder su trozo de pastel en este suculento mercado. Ahora Mitsubishi se une a la fiebre de los todocamino ligeros con su nuevo ASX, un vehículo, que a tenor de las primeras imágenes, promete dar mucha guerra.

La información es todavía muy escasa, pero ya se sabe que el nuevo 'crossover' compacto de la firma japonesa tendrá capacidad para 5 ocupantes y que entre la oferta mecánica estará disponible un nuevo bloque motor de 1,8 litros de cilindrada. Este propulsor, toda una novedad dentro de la marca, estará asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y dispondrá de un sistema de parada y arranque automático del motor llamado “Automatic Stop & Go”.

Leer más...

Los hijos mayores de Michael Jackson, muy emocionados, aceptan el Grammy póstumo del rey del pop


Con la voz entrecortada por los nervios y la emoción, Prince Michael dijo: 'Continuaremos difundiendo el mensaje de nuestro padre'

Premiados, actuaciones, modelos extravagantes… la 52ª entrega de los premios Grammy fue algo más que gramófonos cambiando de manos. Fue una noche llena de recuerdos, en presente y en pasado: las víctimas de Haití estuvieron en boca de numerosas estrellas que solicitaron una vez más la colaboración internacional, mientras que el nombre de Michael Jackson volvió a la memoria de los asistentes en un sentido homenaje y premio póstumo, siete meses después de su trágica muerte.

Nadie mejor para mostrar lo que el rey significó para la música y los fans que sus propios hijos y es que como ya hicieran en su funeral, los dos mayores, Prince Michael I y Paris, acompañados de algunos de sus primos, tomaron la palabra para hacer público su cariño. “A través de todas sus canciones, el mensaje de nuestro padre fue simple: amor. Continuaremos difundiendo su mensaje y su ayuda en el mundo” dijo Prince Michael, de 12 años. Con la voz entrecortada por la emoción o tal vez por los nervios de hablar ante tanta gente, agradeció todo el apoyo que han recibido durante este tiempo: “Estamos orgullosos de aceptar este premio en nombre de nuestro padre. Queremos darle las gracias a Dios por cuidar de nosotros durante estos pasados siete meses y a nuestro abuelo y abuela por su amor y apoyo. Queremos además darles las gracias a los fans, nuestro padre os quería porque siempre estabais ahí para él”.

También Paris, de 11 años, quiso poner su granito de arena a este momento. “Gracias, te queremos papá” dijo la niña, vestida toda de negro y con los calcetines blancos que popularizó su padre, asomando por el bajo de sus pantalones. La música la pusieron las voces de Carrie Underwood, Celine Dion, Usher, Smokey Robinson y Jennifer Hudson, que se unieron en el tema Earth Song con el propio Michael gracias a las maravillas de la tecnología.

Leer más...

Sunday, January 31, 2010

Reencuentro de Sin Bandera para crear himno en favor de Haití


El dueto Sin Bandera, integrado por Noel Schajris y Leonel García, se reencontrará en los próximos días para crear un himno en favor de Haití que anhelan interpretar junto a varios artistas durante un concierto masivo en la Ciudad de México. “Siempre nos preguntan a Leo (León Polar) y a mí cuándo nos vamos a juntar para hacer algo y por lo regular respondemos que cuando sea una razón correcta, por algo que valga la pena y creo que es el momento”, informó Noel Schajris.

Precisó que bajo el nombre de Sin Bandera compondrán un tema. “Será una especie de himno que espero podamos interpretar durante el concierto masivo que realicemos como parte de la fase dos del disco “Voces por Haití”. Si vamos a generar impacto con nuestra reunión, que sea por algo tan lindo como esto”. El cantautor argentino naturalizado mexicano, por lo que él mismo se denomina “Chilangaucho” mencionó que le gustaría efectuar el magno evento en el Estadio Azteca (con capacidad para más de 100 mil personas) o en la explanada del Zócalo de la capital de este país (que ha albergado hasta 170 mil personas). “Sería ideal que el esfuerzo del disco se tradujera en un concierto con muchos artistas. La fecha aún está por determinarse, así como el lugar, pero el objetivo es que se origine una gran recaudación y que participen quienes así lo deseen, quizá en la grabación de un material inédito”, señaló. Propuso que el acontecimiento podría filmarse y grabarse para después lanzarlo a la venta en formato DVD o disco. Lo que se recaude se destinaría a la reconstrucción de Haití y para ayudar a las victimas del sismo.

“La idea es que el proyecto no se detenga con un álbum, sino que continuemos durante todo el 2010 y, si Dios quiere, también los próximos años”, afirmó. El intérprete de los temas “No veo la hora” y “Momentos”, que se desprenden de su más reciente disco “Uno no es uno”, reflexionó sobre el terremoto que el 12 de enero pasado devastó a Haití.

“Esta clarísimo que la reconstrucción no será de un par de meses, se habla de cinco años como mínimo y de una inversión de más de 10 mil millones de dólares, de modo que hay mucho por hacer”, anotó. El disco “Voces por Haití” se editó por iniciativa de Noel Schajris. Incluye temas de 36 exponentes de la música como Vicente Fernández, Julieta Venegas, Sin Bandera, Fobia, Kalimba, Aleks Syntek, Reily, Ha*Ash, OV7, Natalia Lafourcade, Reik, María José, Le Baron, Pxndx, Los Claxons, Chetes, Allison y Filippa Giordano.

Además, Alejandro Fernández, Beyoncé, Camila, Alejandra Guzmán, Noel Schajris, Playa Limbo, León Polar, Erik Rubín, Jot Dog, Zoé, Moenia, Víctor García, Cartel de Santa, Paty Cantú, Hello Seahorse!, Pambo, Moderatto, Yuridia y Panteón Rococó. Cada uno participa con algún éxito de su trayectoria. Son intérpretes firmados por las disqueras Sony Music Entertainment México, Emi Music México y Ocesa Seitrack, con el apoyo de Televisa Música, Televisión Azteca, y otras empresas.

Roberto López, presidente de Sony Music Enterteinment, explicó que la producción a cargo del productor boliviano Vladimir Suárez, tendrá un costo de 99 pesos a partir de este miércoles 27 de enero en las tiendas especializadas, de autoservicios y almacenes de prestigio del país.

Leer más...

Ipad, el mas reciente invento de Apple


Apple ha iniciado una de las ceremonias más esperadas en el planeta de la tecnología de los últimos meses: la presentación de su primera gran novedad del año. Apple ha convocado a los medios de comunicación internacionales en San Francisco.

ipad tablet 300x180 Ipad, el mas reciente invento de Apple

Steve Jobs aparece en el escenario y anuncia que quiere presentar un mágico y revolucionario producto. Se llama iPad. Pero antes, dice, dará algunos datos. Del iPod se han vendido 250 millones de aparatos y en la tienda de aplicaciones de Apple se han hecho tres mil millones de descargas en 18 meses. A la hora de crear un nuevo producto, afirma, “debía ser realmente bueno y hacer cosas importantes”. Este concepto incluye navegación por Internet, correo, fotos, vídeos, música, juegos y lecturas de diarios y libros. “Algunos piensan que los netbook son la fórmula. Son sólo portátiles baratos. Pienso que tenemos algo mejor”, dice refiriéndose al iPad.Tras mostrar como se pueden ver películas (visiona un a secuencia de ‘Up’) y leer diarios, da las características técnicas del aparato: pesa 680 gramos y tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y una batería que puede durar 10 horas. El procesador (1 Ghz) es propio de Apple y ofrecerá distintos modelos con distintas capacidades de memoria (16, 32 y 64 gigas).

El ordenador podrá disfrutar de todas las aplicaciones del teléfono iPhone.

Leer más...

Petroleo y Gas Natural en Haití


Por fin se desvela el por qué del marcado interés del Imperio Yankee en Haití, sobre todo en las cuatro últimas décadas del siglo pasado, donde no ha habido un solo gobierno en ese País que no haya sido impuesto y tutelado por el Imperio; de manera, que les propongo que hagamos un breve resumen de esos gobiernos a ver si es verdad o no lo que aquí se afirma y así poder ir desvelando el misterio.

En 1.957 el imperio coloca en el poder al dictador Jean Claude Duvallier (Papa Doc), que gobernó al País con mano de hierro, imponiendo el terror con sus famosos Ton Ton Macutes, que lanzaban a un pozo lleno de caimanes hambrientos a sus adversarios. A su muerte en 1.971, y por imposición imperial le sucede su hijo Francoise Duvallier (Baby Doc), quien siguió los mismos métodos de crueldad que su padre, pero se convirtió en un “play Boy” ocioso e inepto, descuidando el mandato del imperio; y así en 1.986, a través de un golpe de estado, el Imperio coloca en el poder al jefe del Ejército Gral. Namphi, el Imperio ordena que se llame a elecciones, que gana Manigat, pero las discrepancias continúan y así los golpes de estado, hasta que en las elecciones de 1.990 gana la presidencia, en su primer período, Luis Bertrand Aristide, quien a pesar de implantar una política neo liberal, no era del agrado del Imperio; y así el Imperio, a través de un nuevo golpe de estado, en 1.991, coloca en el poder al Gral. Raoul Cédras; después de un bloqueo, el Imperio llama a elecciones en 1.995 las cuales gana René Preval, quien gobierna hasta el año 2.000. En las elecciones de ese año, asciende al poder en su segundo período Luis Bertrand Aristide, quien da un giro a la izquierda acercándose a la Venezuela Revolucionaria del Presidente Chávez y a la eterna Revolucionaria Cuba, cosa que el Imperio no podía aceptar, y así en el año 2.004, es secuestrado por los soldados del Imperio y llevado en un avión militar a Sur África, donde se encuentra en la actualidad, sin posibilidades de regresar. En las elecciones del año 2.006, gana la presidencia René Preval, quien es el actual Presidente de Haití.Ahora bien, la pregunta es: ¿por qué tanto interés en el Imperio Yankee por un País, pobre, pequeño (27.750 km2, algo menor que el Estado Monagas), sin mayor trascendencia y lleno de tantos problemas?. Muchos analistas hablan de su cercanía a Cuba; del control de las comunicaciones marítimas hacia el Norte a través del Canal del Viento (entre Cuba y Haití) , porque les daría un mayor control en el Caribe; y, porque evitaría de esta forma que Venezuela se acerque a Haití con propuestas socialistas como Petrocaribe, construcción de viviendas (cosa que ya está haciendo), que puedan hacer sentir en el pueblo haitiano aires de verdadera libertad, igualdad y justicia social, tan necesarias en un País sumamente golpeado por el Imperio Yankee. Por supuesto que todas estas cosas son ciertas, pero hay algo sobre lo que se ha mantenido el más rígido y hermético secreto, se trata de la existencia de grandes yacimientos de petróleo, gas y otros minerales estratégicos en Haití.

Sobre esto, voy a citar un artículo publicado ayer 22/01/10, en la Página War in Iraq, de Marguerite Laurent, donde se ofrecen fechas, datos y cifras que dejan ver que no sólo existe petróleo y gas en Haití, sino oro, uranio, etc.. Comienza diciendo la autora, que en un artículo publicado en octubre del año 2.000, por Bob Perdue, tercer propietario de la plantación Dauphine, donde se supone existen grandes yacimientos de petróleo, nos dice: el 8 de noviembre de 1.973, La sra Martha Carbone de la Embajada de EEUU en Puerto Principe, Haití, envió correspondencia a la Oficina de Energía y Combustible del Departamento de Estado, que el Gobierno de Haití había recibido propuestas de ocho grupos diferentes, para construir un puerto en las aguas profundas y las instalaciones para transferir el petróleo a tanqueros de EEUU y llevarlo a los puertos del Este de ese País, se menciona que el Presidente Duvallier estaba participando en dicha propuesta.

Nos dice que en el año 2.004 Bush hijo propició el golpe de estado que secuestró al Presidente Aristide y lo sacó fuera del gobierno, porque ya estaban realizándose las discusiones para el establecimiento de estaciones de taladros costa afuera de Haití, ya que realizarlo en el interior de Haití requeriría de grandes puertos para operar los super tanqueros y las estructuras de la costa Este de USA no estaban preparadas aún para recibir estos tanqueros. Pero, que todo ello dejaba claro que se trataba de grandes cantidades de petróleo.

Pero el artículo en cuestión dice que no sólo existen grandes yacimientos de petróleo en Haití, sino de gas, iridio, cobre, diamantes, oro, uranio y otros minerales. Será por ello que EEUU ha construido en Haití la quinta más grande Embajada en el mundo, después de la de China, Iraq, Irán y Alemania.

Hay que pensar, que si el Imperio no había decidido comenzar a explotar industrialmente estos grandes yacimientos, era porque para el momento contaban con fuentes como: Arabia Saudita, ahora Iraq, Venezuela, Méjico, etc. Pero el panorama ha cambiado, las reservas de Arabia Saudita tienen un límite, Venezuela, a pesar de que lo han intentado y siguen en ese empeño, ya no es una colonia de ellos; en Iraq, no han podido explotar el petróleo en las cantidades que desean porque los patriotas de ese País no se lo han permitido; Méjico está confrontando el problema de que se está quedando sin reservas. Por manera, que ya el Imperio se dio cuenta que el momento de explotar el petróleo de Haití ha llegado, y por eso, está actuando en consecuencia.

Los que hemos seguido la actuación estratégica de ese Imperio, sabemos que ellos necesitan crear un gran acontecimiento; y así vemos, que para invadir a Afganistán y apoderarse de la explotación y mercadeo del opio; para invadir a Iraq y apoderarse de su petróleo, requirieron de este gran acontecimiento,” derribar las Torres Gemelas de Nueva York” , necesitan establecer el “caos”, de manera de justificar sus acciones depredadoras; algo parecido ha pasado en Colombia, la invaden con siete bases militares con el pretexto de combatir la droga y su tráfico, cuando todos sabemos que ellos han multiplicado por cuatro su producción; pero que en el fondo subyace una invasión a Venezuela para apoderarse de sus grandes recursos (la reserva más grande petróleo del mundo y una de las más grandes de gas). Reservas estas que le son indispensables para su subsistencia como imperio.

Pero volviendo a Haití, cual podría ser este gran acontecimiento que sembrara el caos y así apoderarse de sus grandes recursos energéticos, no cabe la menor duda que ese acontecimiento es el gran TERREMOTO de 7.3 grados acaecido en Haití el 12 del presente mes y año y sus seis réplicas de cierta magnitud. Ellos tienen la tecnología para hacerlo, recuerden todo lo que se ha escrito del famoso Proyecto Haarp, donde no sólo se manipula el clima (sequías, inundaciones, huracanes, etc.), sino que se pueden fabricar terremotos en sitios escogidos por ellos y en la magnitud seleccionada. Nunca antes se habían sucedido tantos terremotos en el continente como los sucedidos entre el 12 de enero, día del terremoto en Haití y el día de hoy 23 de enero de 2010, veinte (20) terremotos de magnitud media y media alta; se han paseado por las diferentes fallas continentales y extra continentales, tal como el mortífero terremoto de China donde perecieron tantas personas. Yo me atrevo a decir que estas prácticas tiene la finalidad de poner a punto sus métodos para producir un gran terremoto aquí en Venezuela, con replicas vigorosas que produzcan el caos necesario para mandar sus indeseables tropas y apoderarse de nuestros recursos energéticos y convertirnos nuevamente en colonia de ellos.

Acaso creen ustedes que era lógico que mandaran más de veinte mil (20.000) soldados a Haití, que tomaran todos los aeropuertos del País, sus hospitales, sus puertos y demás puntos estratégicos, que acapararan todos los insumos y alimentos que otros países han enviado con tanto amor y sacrificio, para que ellos, cuando así lo decidan los repartan al pueblo; tienen un gran hospital flotante para atender a su gente solamente. Acaso creen que los demás somos pendejos o eunucos mentales que no nos hemos dado cuenta que estas actitudes son el preludio de una gran invasión, en etapa de ejecución, a ese hermano País, minuciosa y diabólicamente planificado para quedarse allí hasta que les roben sus propios recursos. Yo les digo, que el que mucho abarca poco aprieta y que esta manipulación al clima en contra de las leyes de Dios, se les devolverá como un bumerán.

Para concluir hago un llamado al Gobierno y pueblo venezolano, que estemos muy pendientes de los pasos de este imperio depredador, porque si esto han hecho con un País que no posee el caudal de recursos que posee Venezuela (que les son indispensables), que no harán aquí, y les digo que no está muy lejano el día en que lo intenten, por eso tenemos que denunciarlos ante todos los organismos internacionales; y, sobre todo prepararnos muy bien en la guerra irregular. A inscribirse en la Milicia Bolivariana lo antes posible…no es juego.

Leer más...

Lo nuevo, peliculas para adultos 3D


Las peliculas para adultos 3d mas pronto de lo que te imaginas ya era hora de nuevas invenciones en el cine para adultos, la nueva modalidad de pelicula pudiera complementar la despedida de soltero de la nueva generación.

El director italiano Tinto Brass, conocido por una filmografía trufada de títulos eróticos, ha anunciado que rodará la primera película pornográfica en 3-D, según ha informado este viernes la publicación ‘The Hollywood Reporter’, especializada en cine. Brass, de 76 años, cuyo filme más famoso y polémico fue ‘Calígula’, en la que con la ayuda del guionista Gore Vidal repasaba la vida del depravado y sanguinario emperador romano, cree que éste es el momento adecuado para usar el 3-D en un filme del género. Brass ha explicado que esta cinta será no sólo el primer título erótico en 3-D del mundo, sino también la primera película en este formato que se haga en Italia. El cineasta ha confesado que piensa “retomar un proyecto abandonado, sobre un emperador romano, que fue arruinado por los americanos”, explicó en alusión a ‘Calígula’, un filme del que renegó en su postproducción y que cuando se estrenó en 1979 sufrió el maltrato de la censura e incluso, en países como el Reino Unido, fue prohibido su estreno. El realizador italiano ha manifestado que empezará de inmediato a escribir el guión del filme y a seleccionar su reparto, ya que quiere que el rodaje comience en mayo o junio

Leer más...

Efemerides Dominicanas, Febrero


1 de febrero de 1878 – El Colegio San Luis Gonzaga es autorizado a expedir títulos de bachiller.

9 – Día de Ulises Francisco Espaillat
9 de febrero de 1823 – Nacimiento en Santiago de los Caballeros de Ulises Francisco Espaillat, comerciante, político y escritor. Fue presidente de la República electo por abrumadora mayoría de votos en 1876.

9 de febrero de 1586 – El pirata Francis Drake abandona la ciudad de Santo Domingo, tras un mes de ocupación y saqueos, y luego de cobrar un cuantioso rescate.

11 – Nuestra Señora de Lourdes11 de febrero de 1811 – Fallecimiento en Santo Domingo, del General Juan Sánchez Ramírez, héroe de la Batalla de Palo Hincado.

12 de febrero de 1942 – Se fundó el Conservatorio Nacional de Música en Santo Domingo.

13 de febrero de 1931 – Nacimiento de Ruddy Grullón, autor de “El temple de una raza” entre otras obras.

14 – Día de la Amistad

15 de febrero de 1970 – Falleció en un accidente aéreo, el Inmortal del Deporte, Carlos (Teo) Cruz, Ex Campeón Mundial de Boxeo.

18 – Día del Estudiante

18 de febrero de 1855 – Firma del Tratado de Reconocimiento, paz, amistad y comercio entre República Dominicana y España.

25 – Día del Patricio Matías Ramón Mella

27 – Día de la Independencia Nacional

27 de febrero de 1884 – Son traídos desde Venezuela, donde estaban sepultados, los restos del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez, e inhumados en la Catedral de Santo Domingo.

27 de febrero de 1887 – Se inaugura en Santo Domingo la estatua del Almirante Cristóbal Colón, en la plaza del mismo nombre.

27 de febrero de 1935 – Llega a Santo Domingo el día anterior el Presidente haitiano Sténio Vincent con el fin de firmar un Convenio Fronterizo entre República Dominicana y Haití, acuerdo que pone fin al antiguo conflicto fronterizo.

28 de febrero de 1932 – Fue inaugurada la Academia Dominicana de la Lengua.

Leer más...

Solo querian secuestrar 33 niños Haitianos


Solo eran 33!

La Policía haitiana detuvo el viernes por la noche a diez ciudadanos estadounidenses que fueron sorprendidos cuando intentaban sacar ilegalmente de Haití a 33 menores en lo que se sospecha sea una trama de adopciones ilegales, según informaron este sábado las autoridades haitianas. Las detenciones se produjeron en Malpasse, el principal paso fronterizo entre Haití y República Dominicana a raíz de un registro rutinario del vehículo en el que viajaban. Fue entonces cuando descubrieron a los niños, de entre 2 meses y 12 años de edad, y que los estadounidenses carecían de documentos que justificaran su adopción ni tan siquiera que demostraran que son huérfanos.

“Es totalmente ilegal”, afirmó el ministro de Asuntos Sociales haitiano, Yves Cristalin. “Ningún menor puede salir de Haití sin la debida autorización y estas personas no tenían autorización”, dijo. Los arrestados, cinco hombres y cinco mujeres, están bajo custodia en la capital, Puerto Príncipe. Una de los detenidas, que asegura ser la máxima responsable de una organización caritativa de Idaho llamada New Life Children’s Refuge (Refugio para Menores Nueva Vida), Laura Sillsby, sostiene que no han hecho nada malo.“Teníamos permiso del Gobierno de República Dominicana para llevar a los niños a un orfanato que tenemos allí (…). Tenemos a un sacerdote baptista aquí cuyo orfanato se derrumbó totalmente y nos pidió llevar a los niños a República Dominicana”, aseguró desde una celda de la sede central de la Policía Judicial haitiana. “Yo iba a volver aquí para hacer el papeleo. Nos acusan de tráfico de menores. Es algo que nunca haría. No íbamos a hacer nada malo”

Leer más...

Monopoly Revolution, ahora con una tabla redonda y tarjetas de crédito


Quizás este es el cambio más significativo en la historia de este juego de mesa; ahora Milton Bradley comenzará a ofrecer una nueva presentación de su juego más reconocido, Monopoly.

La nueva versión cuenta con una tabla redonda y utiliza tarjetas de crédito falsas como moneda, resulta más práctico que estar repartiendo las viejas papeletas, aunque quizás algunos puristas no estén muy de acuerdo con los cambios. Monopoly Revolution estará a la venta para finales de año a un precio de U$35 dólares.

Leer más...

"Los moratones desaparecen, las cicatrices emocionales, no"


"El amor es ciego. Me costó un montón acabar con esa relación"

Rihanna comienza 2010 con ganas de olvidar mucho de lo que ocurrió el año pasado. En la cima de su carrera profesional, la cantante desnuda su cuerpo y su alma a la revista «GQ».
Uno de los temas más espinosos es la ruptura de la artista con Chris Brown, tras la paliza que el rapero le propinó a comienzos de 2009. «¿Qué es lo que has aprendido de todo esto?», pregunta la revista. «Que el amor es ciego. Me costó un montón acabar con esa relación. Terminarla oficialmente. Era como el día y la noche, como dos mundos diferentes. Era el mundo en el que había vivido durante dos años y luego tuve que tener la fuerza de acabar con ello y empezar de nuevo.»

La cantante reconoce que le costó mucho sobreponerse de aquello. El dolor más profundo, asegura, es el del alma. «Sin lugar a dudas, el físico no. Viene y se va. Los moratones desaparecen, pero lo que permanecen son las cicatrices emocionales» Eso sí, Rihanna ya ha demostado que es una mujer fuerte, que ha sabido luchar y salir hacia delante, y tras denunciar los malos tratos ante un juez, ha rehecho su vida. Nuevo «look» (con el pelo rubio y corto), nuevos éxitos musicales e incluso nuevo amor, el jugador de beisbol Matt Kemp. Y para celebrar su ascenso, posa de lo más sugerente para una revista masculina.
«Creo que las fotos son realmente sexys…», dice la artista entre risas. «Sí, muy sexy. En un momento de la sesión, vino el presidente de la compañía de discos, L.A. Reid, y me dijo: 'Rihanna, ¡ponte algo encima!'»

Leer más...

Sanz le da el sí a Juan Luis Guerra


El primero de en confirmar ha sido Alejandro Sanz quien dijo a un sitio de internet que aceptó la invitación de Juan Luis con mucho gusto

El cantante Juan Luis Guerra está cursando invitaciones a todos sus colegas artistas internacionales para que lo acompañen en su concierto que junto a la Fundación Sur Futuro tiene planeado en los meses de marzo o abril en el Estadio Olímpico.

El cantante busca obtener fondos para los más necesitados del terremoto de Haití, para construir una escuela para niños huérfanos en el vecino país.

El primero de en confirmar ha sido Alejandro Sanz quien dijo a un sitio de internet que aceptó la invitación de Juan Luis con mucho gusto, al tiempo de revelar que “invitaron a varios compañeros a sumarnos a esta causa y yo estuve presente, además Juan Luis Guerra me pidió que asistiera al concierto que se hará en República Dominicana”.

Leer más...

Insólito – Padre e hija se encuentran en Facebook después de 50 años


Un padre y una hija que no se veían desde hace más de 50 años lograron reunirse después de encontrarse vía Facebook.
Frances Simpson, de 51 años, vió por primera vez a su padre cuanto tenía tres años. Sus padres se separaron y ella pasó 33 años tratando de encontrarlo sin éxito, usando direcciones, número de seguro de salus y registros electorales pero fue imposible, hasta que un amigo utilizó la aplicación de árbol familiar y logró encontrar información.

Frances, una dueña de casa del pueblo de Shropshire, contactó a Kim Macnauton, de 19 años, hija del segundo matrimonio de su padre, Tony Macnauton, a través de Facebook.

Inmediatamente, ambas mujeres intercambiaron número de teléfono y concretaron un encuentro familiar, que tuvo lugar el fin de semana. Macnauton, actualmente de 72 años, vive a tan sólo 322 kilómetros de su hija, en la localidad de Poole.

Cada uno guardaba como un tesoro una pequeña fotografía donde aparecían juntos y que formaba parte del mismo rollo de película. Frances era una niña de 18 meses que jugaba con su muñeca mientras apretaba la mano a su padre. Tuvieron que pasar muchos años hasta que pudo volver a hacerlo.

Leer más...

Grammy 2010: las mujeres son favoritas


Este domingo, la entrega de los premios Grammy en Los Ángeles, EE.UU. contará con una gala a Michael Jackson, un espectáculo de 3D y la recaudación de fondos para las víctimas del terremoto en Haití.

Además, la atención estará puesta en las mujeres: Beyoncé, Taylor Swift y Lady Gaga, quienes aparecen como las más nominadas de la noche.Además del talento femenino, el grupo The Black Eyed Peas también cuenta con 6 nominaciones, entre ellas por mejor disco.

Entre los latinos, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Francisco Céspedes, La Quinta Estación y Natalia Lafourcade compiten por el Mejor álbum pop.

Otros hispanos nominados son Calle 13, Bebe, Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados y Wisin y Yandel, Luis Enrique, Omara Portuondo, Shaila Dúrcal, Vicente Fernández y Joan Sebastian.
Michael Jackson en 3D
Michael Jackson

Se espera un tributo al fallecido cantante Michael Jackson que será transmitido en 3D.

En la 52 entrega de los premios de la Academia de la Grabación se espera un tributo al fallecido cantante Michael Jackson en el que participarán Celine Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher.

Los artistas "cantarán" con Michael Jackson el tema "Earth Song" gracias a un vídeo inédito que formaba parte de la gira de Jackson y que será transmitido en 3D.

Para ello, una cadena de supermercados estadounidense repartió miles de gafas especiales para que la audiencia pueda ver el espectáculo en tercera dimensión desde su casa.

En tanto, el segmento para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití del pasado 12 de enero será precedido de la canción "Bridge Over Troubled Water" interpretada por el compositor Andrea Bocelli y Mary J. Blige .

La entrega de los Grammys se llevará a cabo este domingo en el Staples Center de Los Ángeles.

Leer más...

La vida en los campamentos en Haití

A más de dos semanas del terremoto, muchos haitianos pasan sus noches y sus días en tiendas de campaña.

Para ellos conseguir agua y alimentos es parte de la lucha diaria.

En la devastada capital haitiana hay quienes siguen esperando que llegue la ayuda, como pueden observar en este video de BBC Mundo.

Leer más...

¿Por qué cayó la civilización maya?

La desaparición de la civilización maya es aún un misterio para muchos historiadores.

Pero el descubrimiento de un sepulcro debajo de un templo maya en el sitio arqueológico de Tonina, en Chiapas, puede dar nuevas pistas sobre el fin de una cultura gloriosa.

Conozca la importancia del hallazgo en este video de BBC Mundo.

Leer más...

Grandes fraudes del 'fenómeno OVNI'


* Desde Roswell hasta cientos de avistamientos en Gran Bretaña: lo que se creía que venía de otros mundos era cosa del hombre.
* Entre los casos que más han dado que hablar está el Área 51.
* Carne de pollo, aviones de guerra, rocas erosionadas... alguna vez fueron un OVNI o un extraterrestre.
Durante décadas, el fenómeno OVNI ha generado en todo el mundo miles de imágenes, testimonios, documentales e investigaciones por parte de algunos de los gobiernos más poderosos del planeta.

Los casos más llamativos eran aquellos en los que los propios investigadores habían tomado contacto con los mismísimos alienígenas, casos de los que quedaba constancia a través de fotografías, y en algunos, hasta documentales. Con el tiempo se ha descubierto que estos grandes casos no eran más que engaños. Mentiras que se consideraron como ciertas durante muchos años y que, en algunas ocasiones, hicieron dudar a la comunidad científica. Veamos algunos de los más representativos:

El área 51: quizá la meca de todo lo relacionado con OVNIS. Hablamos de una base militar situada en el estado de Nevada, a 170 kilómetros de Las Vegas, en EE UU. Durante décadas estuvo sometida a intensa vigilancia debido a que se afirmaba que en su interior se encontraban los restos de un OVNI que se estrelló en Roswell, Nuevo México. Un granjero de la zona aseguró que se trató de un "disco volador", pero lo que se estrelló según dicen fuentes gubernamentales estadounidenses fue un globo meteorológico. Aún así, estamos ante un lugar cuya existencia ha dado lugar a grandes teorías de conspiración, que los sucesivos gobiernos de EE UU se han encargado (no sabemos si voluntariamente o no) de alimentar. Se ha negado su existencia, se ha llegado a afirmar que era un lugar de experimentación con material extraterrestre, pero lo que siempre se ha negado es que dentro hallan restos de naves de otro mundo y cuerpos de alienígenas. Pero quizá, lo que más ha hecho dudar del área 51 ha sido el siguiente caso.

La autopsia al alienígena: el 28 de agosto de 1995 una grabación de 17 minutos de duración dio la vuelta al mundo, al tratarse de un vídeo en el que se realizaba una autopsia a uno de los alienígenas capturados del accidente de Roswell. En 2006, el productor de la cinta, Ray Santilli, aseguró que se trataba de un engaño y explicó que el supuesto alien estaba hecho de carne de pollo.

Cientos de casos OVNI desclasificados en Gran Bretaña: en marzo de 2009, oficiales de la Inteligencia británica examinaron concienzudamente cientos de casos OVNI registrados durante décadas. Lo que estaba escrito como "avistamiento OVNI" por parte de militares británicos, controladores aéreos y particulares, resultó ser la visita de aviones espía por parte de los EE UU, de los que no se tenía conocimiento.

El "bombardero furtivo": así era conocido el B-2 Spirit, un avión de guerra estadounidense cuyo diseño provocó que muchos lo confundieran con un OVNI. La CIA estimó en su día, que la mitad de los avistamientos OVNI de las décadas de los 50 y los 60 no eran otra cosa que este tipo de aviones.

El 'Evento de Tunguska': uno de los más llamativos y que más investigaciones ha generado sin llegar a una conclusión 100% certera. Una zona de Siberia recibió hace un siglo una descarga de potencia tal que dejó calcinado un terreno similar a la extensión actual de Tokio. ¿Qué lo provocó? Aunque el accidente de un platillo volador se mantuvo entre las hipótesis durante un tiempo, se descartó. Se barajan varias posibilidades: un asteroide o una explosión nuclear (los científicos estiman que mil veces más poderosa que la de Hiroshima).

El 'monstruo de Montauk': una extraña criatura fue fotografiada en 2008 en una playa en Montauk, en el estado de Nueva York. La imagen dio la vuelta a EE UU y muchos medios se hacían eco de las hipótesis barajadas sobre aquella extraña criatura: se dijo que era un alien, un experimento de laboratorio... pero poco tiempo después se supo que un hombre, que pidió permanecer en el anonimato había admitido que estaba detrás del engaño.

El 'humanoide en Marte': muchos se hicieron eco de una curiosa imagen captada por la sonda de la NASA Explorer Spirit, en la que podía apreciarse una figura que se asemejaba a un ser humano desnudo caminando por Marte. La Agencia Espacial norteamericana dejó claro que se trataba de una roca con una forma 'caprichosa' provocada por la erosión. Muchos bloggers y periódicos sensacionalistas titularon, sin embargo, "¿hay vida en Marte?".

Leer más...

Última oportunidad para las 'torres gemelas' de Los Angeles Lakers


# Pau Gasol y Andrew Bynum forman la mejor dupla de pivots en un equipo desde el tándem Robinson - Duncan.
# En dos años, sin embargo, este combo no ha funcionado como se esperaba.
# Bynum juega mejor cuando Pau está fuera por lesión y éste le ha pedido que "haga como si él no estuviese" cuando ambos coincidan en cancha.
# Phil Jackson empieza a perder la paciencia ante la inconsistencia de Bynum.
# Muchos creen que las 'torres gemelas' de los Lakers dejarán de serlo si este año no hay anillo. Cuando Pau Gasol llegó a los Lakers, estos ya contaban con un pivot joven y prometedor que tenía todas las papeletas para convertirse en una estrella de la NBA, Andrew Bynum. Muchos apostaron que podrían jugar bien juntos y formar el mejor juego interior de la liga, pero dos años después parece que ‘las torres gemelas’ de LA no son capaces de acoplar sus roles cuando coinciden en pista. Apenas un par de partidos esta temporada (como el disputado en Indiana esta semana) han mostrado el verdadero potencial de estas ‘torres’ (ante los Pacers, Gasol hizo 21 puntos y 13 rebotes; Bynum 27 puntos, con un primer cuarto sensacional, y 12 rebotes... en el siguiente, ante los Sixers, volvió la dinámica habitual, uno bien, otro mal).

Las últimas declaraciones de Bynum y Gasol reflejan que no existe el entendimiento deseado en la cancha... ni fuera de ella

Los aficionados soñaban con un tándem Gasol – Bynum temible, pero cuando llega el momento de la verdad esta idea se diluye y la paciencia empieza a mermar. El mejor ejemplo fueron los playoffs y la final del año pasado. Gasol jugó a un nivel excelente, pero Bynum desapareció, hasta el punto de que algunos partidos los empezó desde el banquillo. Muchos lo achacaron a que no había cogido la forma y que las dos lesiones de rodilla seguidas que había sufrido en apenas un año, habían influido en su estado físico. Una excusa que no vale esta temporada.

Cuando Gasol ha faltado por lesión, hemos podido ver a un Bynum, que se va a más de 20 puntos y 10 rebotes, pero cuando el español ha jugado, esos números han caído estrepitosamente. ¿Por qué no funcionan las ‘torres gemelas’ en los Lakers?

Gasol es un pivot: la idea inicial de los Lakers es que Bynum sea el pivot y Pau el ala-pivot por su versatilidad (pasa y tira mejor), pero la realidad ha mostrado que cuando Pau juega de 5 su rendimiento mejora. Le pasó en Memphis, le pasa con la Selección (a Pau y Marc les costó mucho jugar a su mejor nivel cuando coincidían) y también en los Lakers. En sus enfrentamientos ante el mejor pivot actual de la liga, Dwight Howard, Gasol siempre ha salido reforzado. Bynum ha fracasado.

Phil Jackson empieza a perder la paciencia: en la final de la NBA se dijo que Bynum y Jackson (entrenador de los Lakers) habían tenido un desencuentro por el tiempo que el pivot pasaba en el banquillo. Hace pocos días, Phil echaba más leña al fuego y comentaba (algunos creen que en el enésimo intento del entrenador por motivar a Bynum) que no estaba contento con el rendimiento de su joven estrella, al que le pedía más defensa y más regularidad en el juego.

Phil Jackson pide a Bynum, con el que tuvo un encontronazo en la finales del año pasado, más esfuerzo en tareas que no sean ofensivas

Gasol y Bynum no se entienden: ni dentro, ni parece que fuera de la pista. Sobre lo primero, y aparte de lo que mejoran las estadísticas de uno y otro cuando no juegan juntos, hay que resaltar lo que han dicho ambos al respecto: Bynum comentaba hace un año que todavía estaba aprendiendo a jugar junto a Pau y éste, hace pocos días, le pidió que jugase como si el propio Gasol no estuviese en pista, lo que hace patente que el joven Andrew no se encuentra cómodo compartiendo minutos con Pau. Fuera de ella quizá exageremos si hablamos de una relación fría, pero mientras el líder del equipo, Kobe Bryant, sólo habla de Pau maravillas, Bynum ha aprovechado la primera gran crítica del año a Pau (el pivot de Los Angeles Clippers, Chris Kaman comentó que no creía que Pau mereciese estar en el All-Star) para adherirse a ellas: “Kaman tiene derecho a sentirse así porque creo que es el pívot que más puntos anota en la NBA ahora mismo. Yo podría decir lo mismo porque soy el pívot que más votos ha conseguido (tras Stoudemire, de los Suns), pero nunca diría algo así".

La prensa angelina se posiciona en favor de Gasol: claro ejemplo de la división existente en LA lo ha dado esta semana Los Angeles Times, quienes en su edición digital veían bien seleccionar a Pau para el All Star Game y no hacerlo con Bynum.

¿Cuáles han sido las mejores ‘torres gemelas’?

No ha habido muchas ‘torres gemelas’ dignas de mención en la NBA. Las dos más famosas proceden de Texas: por un lado estuvieron, a mediados de los 80 y en los Houston Rockets, Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson, famosos por aplastar a los Lakers en el 86, año en el que jugaron (y perdieron) la final contra los Celtics. Precisamente unos años más tarde, Olajuwon, ya sin Sampson, consiguió dos títulos de la NBA seguidos con los Rockets.

Sin duda, y hasta la fecha, el mejor dúo de hombres altos conocido en la NBA, aunque la cosa durara poco, se pudo ver en San Antonio. Allí, a finales de los 90 y principios del siglo XXI, jugaron juntos Tim Duncan y David Robinson. Ambos consiguieron juntos dos títulos de la NBA, aunque muchos opinan que si aquella pareja funcionó fue porque Robinson, que ya se encontraba en el ocaso de su carrera, cedió mucho protagonismo a Duncan.

Las torres de los Lakers no han demostrado la fortaleza esperada ante rivales al título, como los Cavs de Lebron James

¿Deben traspasar a Bynum los Lakers?

Cada vez son más los que empiezan a pensar que lo que le falta a los Lakers es traspasar a Bynum. En época de All-Star los rumores se multiplican. Una de los últimos señalan a Bynum fuera del equipo la temporada que viene y Chris Bosh (estrella de Toronto Raptors, que queda libre este verano) y Caron Butler (alero de los Wizards, que ya estuvo en los Lakers y que mantiene muy buena relación con Kobe Bryant) en la órbita de los Lakers. Esto situaría a Bynum en Washington.

Son todo rumores, de momento, que dependerán de que los Lakers retengan el título este año. Todavía existe fe en Bynum, aunque su crédito depende de que empiece a demostrar que es el pivot dominante que todos desean en el equipo amarillo y púrpura.

Saltan las alarmas

Para retener el título habrá que ganar al mejor equipo del este en las finales. Uno de los grandes favoritos para llegar a esas hipotéticas finales ante los Lakers son los Cavaliers de Cleveland, el equipo de Lebron James. En un mes, los Cavs han ganado sus dos partidos con los Lakers con cierta autoridad, lo que ha molestado mucho en el seno de los angelinos, especialmente porque los Cavs cuentan con el peor Shaquille O'Neal que se recuerde (la edad pasa factura a 'Diesel') y con un Ilgauskas que apenas hace daño en la pintura. Se esperaba ganar a los Cavs en la zona, pero las ‘torres gemelas’ de los Lakers defraudaron. Si eso vuelve a ocurrir en una final ante los Cavs, puede que no haya una próxima vez para el tándem Gasol – Bynum.

Leer más...