Saturday, February 6, 2010

Recompensa por Sobeida y Figueroa


El rompecabezas sobre el paradero del narcotraficante José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel llevó a las autoridades a ofrecer una recompensa sin precedentes en el país de RD$10 millones a quien ofrezca información sobre dónde se esconden.

A través de un mensaje de televisión, que se difunde desde ayer, se presenta la imagen de Figueroa Agosto y Sobeida y se ofrece la recompensa a razón de RD$5 millones por cada uno.

Según el mensaje, a Figueroa Agosto se le busca, además de narcotráfico, por asesinato y por tener en su poder un arsenal de guerra. En tanto, a Sobeida se le busca por ser compañera y cómplice de este narcotraficante puertorriqueño.

El anuncio es patrocinado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, la Procuraduría, la agencia antidrogas DEA, el Buró Federal de Investigación (FBI) y Marshals, de los EE.UU.

Las instituciones informaron a las personas que tengan informaciones sobre los prófugos que pueden comunicarse al 1-809-200-1420.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que tanto el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el titular de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, aseguraron que las informaciones que se reciban se manejarán con absoluta confidencialidad. A mediados de noviembre del año pasado las autoridades ofrecieron un millón de pesos por informaciones sobre Félix Morel, quien fue declarada prófuga el 6 de ese mismo mes, luego de que la jueza Rosanna Vásquez le variara la medida de coerción que la mantenía en prisión desde principios de septiembre, por una garantía económica y presentación periódica ante las autoridades.

Mientras, Agosto se le escapó a las autoridades durante un allanamiento que se hizo a principios de septiembre del 2009 en un lujoso apartamento, ubicado en la Esperilla, en el que se incautaron de 4.6 millones de dólares y en el que fue detenida Félix Morel.

Por el caso han sido asesinados el lugarteniente de Figueroa Agosto, Omar Antigua Polanco y el ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González. Mientras guardan prisión, vinculados a la red de Figueroa Agosto, Mary Peláez, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Juan José Ibarra y Ganriel Arias Castillo.

Comisión lo investiga
Nuevo interrogatorio a Smester

La comisión que investiga la muerte del ex coronel González González interrogó de nuevo a Ricardo Ivanovich Smester Ginebra, respecto al asesinato del pasado sábado de Omar Ramón Antigua Polanco.

0 comentarios: