Sunday, January 31, 2010

Reencuentro de Sin Bandera para crear himno en favor de Haití


El dueto Sin Bandera, integrado por Noel Schajris y Leonel García, se reencontrará en los próximos días para crear un himno en favor de Haití que anhelan interpretar junto a varios artistas durante un concierto masivo en la Ciudad de México. “Siempre nos preguntan a Leo (León Polar) y a mí cuándo nos vamos a juntar para hacer algo y por lo regular respondemos que cuando sea una razón correcta, por algo que valga la pena y creo que es el momento”, informó Noel Schajris.

Precisó que bajo el nombre de Sin Bandera compondrán un tema. “Será una especie de himno que espero podamos interpretar durante el concierto masivo que realicemos como parte de la fase dos del disco “Voces por Haití”. Si vamos a generar impacto con nuestra reunión, que sea por algo tan lindo como esto”. El cantautor argentino naturalizado mexicano, por lo que él mismo se denomina “Chilangaucho” mencionó que le gustaría efectuar el magno evento en el Estadio Azteca (con capacidad para más de 100 mil personas) o en la explanada del Zócalo de la capital de este país (que ha albergado hasta 170 mil personas). “Sería ideal que el esfuerzo del disco se tradujera en un concierto con muchos artistas. La fecha aún está por determinarse, así como el lugar, pero el objetivo es que se origine una gran recaudación y que participen quienes así lo deseen, quizá en la grabación de un material inédito”, señaló. Propuso que el acontecimiento podría filmarse y grabarse para después lanzarlo a la venta en formato DVD o disco. Lo que se recaude se destinaría a la reconstrucción de Haití y para ayudar a las victimas del sismo.

“La idea es que el proyecto no se detenga con un álbum, sino que continuemos durante todo el 2010 y, si Dios quiere, también los próximos años”, afirmó. El intérprete de los temas “No veo la hora” y “Momentos”, que se desprenden de su más reciente disco “Uno no es uno”, reflexionó sobre el terremoto que el 12 de enero pasado devastó a Haití.

“Esta clarísimo que la reconstrucción no será de un par de meses, se habla de cinco años como mínimo y de una inversión de más de 10 mil millones de dólares, de modo que hay mucho por hacer”, anotó. El disco “Voces por Haití” se editó por iniciativa de Noel Schajris. Incluye temas de 36 exponentes de la música como Vicente Fernández, Julieta Venegas, Sin Bandera, Fobia, Kalimba, Aleks Syntek, Reily, Ha*Ash, OV7, Natalia Lafourcade, Reik, María José, Le Baron, Pxndx, Los Claxons, Chetes, Allison y Filippa Giordano.

Además, Alejandro Fernández, Beyoncé, Camila, Alejandra Guzmán, Noel Schajris, Playa Limbo, León Polar, Erik Rubín, Jot Dog, Zoé, Moenia, Víctor García, Cartel de Santa, Paty Cantú, Hello Seahorse!, Pambo, Moderatto, Yuridia y Panteón Rococó. Cada uno participa con algún éxito de su trayectoria. Son intérpretes firmados por las disqueras Sony Music Entertainment México, Emi Music México y Ocesa Seitrack, con el apoyo de Televisa Música, Televisión Azteca, y otras empresas.

Roberto López, presidente de Sony Music Enterteinment, explicó que la producción a cargo del productor boliviano Vladimir Suárez, tendrá un costo de 99 pesos a partir de este miércoles 27 de enero en las tiendas especializadas, de autoservicios y almacenes de prestigio del país.

0 comentarios: