Friday, May 28, 2010

RD no está preparada para enfrentar desastres


En víspera de una “activa” temporada ciclónica, salen a relucir las deficiencias y debilidades institucionales, programáticas y financieras de los organismos de prevención y rescate del país, ante los riesgos de desastres naturales.

Un seminario sobre prevención de catástrofes develó ayer la falta de equipos en el país, como un radar meteorológico en el noroeste, y la incapacidad gubernamental para convertir los proyectos de mitigación de riesgos en políticas permanentes y sostenibles.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que la institución carece de un radar meteorológico en el noroeste, imprescindible para monitorear las condiciones climáticas en esa zona y en Haití. Cuesta 1.5 millones de dólares y está llamado a complementar uno similar ubicado en el este. “No queremos más diagnósticos. Ya son suficientes, si la Unión Europea no sabe dónde la va a colocar (su ayuda), que lo haga con un radar para el noroeste”, dijo, en un llamado a las instancias internacionales.

En cambio, Daniel Ureña, representante de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, dudó que el Gobierno haya priorizado este equipo en sus gestiones de asistencia técnica y financiera. Ureña criticó que el país no pueda desarrollar el Fondo Nacional de Emergencia, por su demora en aprobar un reglamento para el uso del apoyo presupuestario foráneo. Reveló que por falta de ese paso burocrático se desaprovechan 200 millones de pesos que ofrece la Agencia de Cooperación Española.

Aunque las instituciones han avanzado en prevención y respuesta a los desastres naturales, “los logros no son amplios ni considerables”, porque los proyectos casi nunca se convierten en políticas, afirmó Ureña en el seminario “La prevención de desastres comienza con la información” que auspiciaron organismos de prevención, agencias de cooperación y el Colegio Dominicano de Periodistas.

El 1 de junio se inicia la temporada ciclónica, que concluye el 30 de noviembre, y, según la Onamet, se proyecta que se formen 15 ciclones, siete que llegarían a tormentas tropicales, cuatro a huracanes “moderados” y otros cuatro a huracanes “intensos”.

Jane Lubchenco, de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA), dijo ayer a la agencia EFE que esta temporada será de "activa" a "extremadamente activa".

Pronóstico

Se pronostican cuatro huracanes moderados, cuatro intensos y siete tormentas tropicales en esta temporada ciclónica. Hay 21 nombres reservados, empezando por Alex, Bonnie, Colin y Danielle.

Leer más...

Artest anotó sin nada en el reloj y Lakers venció a Suns por 3ª vez


LOS ANGELES -- Ron Artest encestó el balón en el instante que sonó la chicharra tras tomar un rebote de un tiro fallado por Kobe Bryant y los Lakers de Los Angeles vencieron el jueves por 103-101 a los Suns de Phoenix para sacar una ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia del Oeste.

Bryant tuvo 30 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para los Lakers, pero Artest se convirtió en el héroe inesperado con su apenas segunda canasta del partido.

Jason Richardson convirtió a 3.5 segundos del final el triple que empató para los Suns, que habían superado un déficit de 18 puntos en la segunda mitad.

Bryant falló un lanzamiento complicado desde la esquina, pero Artest atrapó el rebote, se levantó sobre la punta de los pies e hizo un lanzamiento espantoso que de alguna manera entró en el aro. Artest, que había desperdiciado con encestes fáciles algunos segundos antes, tomó a Bryant en un abrazo feliz ante los frenéticos espectadores en el Staples Center.

El sexto partido es el sábado en Phoenix, donde los Lakers pueden conseguir la oportunidad de jugar su 16to campeonato.

"Va a ser difícil pero no obstante esperamos avanzar", dijo Bryant.

Steve Nash sumó 29 puntos y 11 asistencias en una actuación agitada en la segunda mitad por los Suns, que esfumaron la ventaja de Los Angeles en el cuarto período. Phoenix disminuyó su déficit a 95-94 cuando Nash convirtió una jugada de tres puntos y luego asistió a Amare Stoudemire para una volcada cuando restaban 2:52 minutos en el reloj.

Los Lakers tenían ventaja de 101-96 cuando quedaban 1:38 minutos por jugarse pero Nash encestó otro tiro y Artest falló dos intentos.

Los Suns tuvieron tres posibilidades para tiros de triple en los últimos segundos, pero fallaron dos antes de que Richardson fallara de una manera tan deplorable que lanzó desesperadamente después de dar un largo paso detrás de la línea.

Derek Fisher encestó 22 puntos y el español Pau Gasol contribuyó con 21 y nueve rebotes para los Lakers, que lograron reponerse de derrotas consecutivas en Phoenix al dar su mejor partido defensivo de la serie, al obligar a los Suns a perder el balón en 15 ocasiones y obligaron a los Suns a tener un pobre desempeñó en tiros a la canasta, aunque los Suns estuvieron los suficientemente cerca de propinarle a los Lakers su primera derrota de locales en la postemporada.

Los Lakers mejoraron su foja a 8-0 en el Staples Center, donde disputarán el séptimo y último partido de la serie de campeonato si los Suns logra ganar el sexto partido el sábado en una serie que ha significado cinco triunfos para los equipos locales.

Leer más...

Alicia Keys está embarazada


Alicia Keys y Swizz Beatz planean casarse este año.

La cantante estadounidense Alicia Keys está embarazada con su primer hijo.

La ganadora del Grammy está comprometida con el productor Swizz Beatz, quien ha escrito éxitos para Beyonce, Jay-Z y otros artistas. La pareja tiene planes de casarse en una ceremonia privada este año.

En el 2009, la intérprete de R&B lanzó junto a Jay-Z la canción "Empire State of Mind", que ha gozado de gran popularidad.

Junto a otros artistas internacionales, Keys tiene programado aparecer en un concierto el 10 de junio para marcar el inicio de la Copa Mundial de fútbol en Sudáfrica.Beatz, quien estuvo casado anteriormente, tiene dos hijos.

Leer más...

Es oficial, Apple ahora vale mas que Microsoft en la bolsa de valores


Esto es un evento que le tomó un par de décadas a Steve Jobs (CEO de Apple) lograr, pero por fin es oficial: Apple acaba de convertirse (fuente) en la empresa tecnológica mas valuada del mundo, dejando atrás definitivamente a Microsoft en esta semana pasada en la bolsa de valores, y con tendencia a seguir creciendo mas que Microsoft al menos al corto y mediano plazo.

Creo que este es un buen momento para recordar aquel artículo que escribí en el 2007 titulado "¿Podría el iPhone OS destronar a Windows?", en donde argumentaba que la razón que el iPhone OS podría ganarle a Windows (aun aparentaban dos plataformas diferentes para mercados diferentes) era no compitiendo directamente contra Windows, sino que convirtiéndose en el próximo paso en computación personal.

Incluso en ese artículo aludía a lo que se convertiría en el iPad, incluso diciendo que en un futuro podríamos conectar pantallas y teclados inalámbricos a dispositivos como el iPhone (lo que ya se está pudiendo hacer con el iPad). A donde voy con esto es que Apple le está ganando a Microsoft sin tener que jugar en el mismo partido, ni en el mismo estadio, sino que haciendo el deporte de Microsoft obsoleto, creando un nuevo deporte en el mercado de consumidores de dispositivos electrónicos (con el iPhone OS, que incluye el iPhone, el iPod Touch, y ahora el revolucionario iPad).

Creo que Steve Jobs dio en el clavo apostando su empresa a dispositivos móviles modernos, en vez de continuar una guerra con los sistemas operativos tradicionales de escritorio, y ciertamente ganó su apuesta, pues no solo es su empresa ya mas valuada que Microsoft, sino que además con su iPhone tiene el celular que todos desean copiar (aunque, ojo con ese control, y cuidado con Android OS) con mas de 50 millones de unidades vendidas (mas 30 del iPod Touch con iPhone OS), así como tiene un virtual monopolio con su tienda de música iTunes y los populares iPods, y ahora ha creado toda una nueva categoría de verdadera computación personal con el iPad, que según los primeros reportes ya empezaron a afectar las ventas de Netbooks, Laptops y PCs de escritorio. Eso sin nombrar las ventas por su App Store (Tienda de Aplicaciones) en donde existen ya mas de 200,000 aplicaciones para todo gusto.

Microsoft mientras tanto se pasó la última década totalmente fuera de enfoque, jugando simplemente al juego de alcanzar a la competencia y de concentrarse casi exclusivamente en nuevas versiones de Windows de escritorio. El Zune fue un fracaso, ya que no era mas que un clon del iPod. Windows Mobile 7 fue otro fracaso (actualmente es el que menos tajada de mercado tiene entre los grandes fabricantes), y el Windows Phone 7 (que me impresionó bastante) está llegando bastante tarde al mercado (quizás a fin de año), en medio de una feroz batalla entre iPhone OS y Android OS, por lo que Windows Phone 7 sin duda entra a una batalla "cuesta arriba".

Mientras tanto, creo que es Google quien está tomando el puesto de Microsoft, haciendo a Microsoft irrelevante, concentrándose en la otra gran tendencia de hoy día, Computación en la Nube, sacando excelentes productos personificados por GMail y Google Docs, invadiendo cada vez mas el mercado principal de Microsoft (MS Office).

Noten que justo esta semana se dio a conocer que Microsoft ha disuelto los departamentos de entretenimiento y dispositivos móviles, despidiendo a sus encargados dentro de Microsoft, y ahora esas dos divisiones pasarán a reportarse directamente a Steve Ballmer (el CEO de Microsoft), lo que nos indica que al menos Microsoft ha entendido el mensaje, aunque esperemos que no muy tarde...

Leer más...

Sony desarrolla pantalla flexible mas delgada que un cabello humano


Sony acaba de demostrar que ha desarrollado un nuevo tipo de pantalla ultra-flexible que es mas delgada que el espesor de un cabello humano.

De paso está construída con la técnica de OLED, lo que significa un gran contraste y menos consumo energético que los tradicionales LCD. El prototipo es una pantalla de 4.1", con resolución de 432 x 240 pixeles, y contraste de 1,000:1.

La pantalla es tan flexible, que Sony la ha demostrado enrollándola alrededor de un lápiz mientras esta reproduce videos.

Ya me imagino esta tecnología en una nueva generación de dispositivos móviles (estoy podría traer de vuelta la moda de los relojes de pulsera, que han sido reemplazados en tiempos recientes por celulares).

Leer más...

Argentina: ¿el sexo le hace mal al fútbol?


Los integrantes de la selección argentina de fútbol que así lo deseen podrán mantener relaciones sexuales durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.


Maradona le permitirá a sus jugadores tener sexo con sus parejas estables.

La única condición será que lo hagan con sus parejas estables, que no le roben horas al descanso y que no empleen "aditivos" -como por ejemplo una botella de champagne- informó ayer el médico del combinado albiceleste, Donato Villani, en declaraciones a una radio local.

"El sexo forma parte de la vida social de todos y en sí no es un problema. Los inconvenientes aparecen cuando aparecen los excesos" explicó Villani.

Según el médico, por eso mismo tampoco tendría sentido prohibirles durante más de un mes a los jugadores "un asado, un vaso de vino o un poco de dulce de leche".

"Así que cada tanto lo tendrán permitido" afirmó.

Las disposiciones, aprobadas por Diego Maradona, no podrían estar más lejos del estilo de técnicos como Fabio Capello, quien ya indicó que limitará el contacto de los jugadores de la selección de Inglaterra con sus novias y esposas durante la competición.

Y también han reabierto un viejo debate, que se repite en las vísperas de todo torneo de importancia:

¿Qué tanto afecta al rendimiento deportivo la actividad sexual?
"Impacto psicológico"

Para el doctor Andrés Flores-Colombino, profesor de sexología clínica de la Universidad La República, en Uruguay, el impacto físico del sexo antes de un partido es mínimo.Pero el impacto psicológico puede ser notable.

"Una persona con un peso normal pierde durante un acto sexual entre 400 y 700 kilo-calorías. Y eso se recupera con un vaso de leche y dos galletas", le dijo Flores-Colombino a BBC Mundo.

"Pero también hay que tomar en cuenta los mitos y creencias que tienen algunos jugadores. Si ellos creen que tener sexo antes de un juego les va a producir una pérdida de agilidad o de agresividad, entonces esa pérdida se va a dar".

"Se trata, sin embargo, de un factor puramente psicológico", aclaró el también ex presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual.
Sin generalizar

En otras palabras, el impacto del sexo –o la falta de- sobre cada uno de los mundialistas va a variar de jugador en jugador.

"Para algunos jugadores, tener sexo antes de un partido, es más bien una cábala, un talismán" afirmó el doctor Flores-Colombino.
Asado argentino

Los asados también van a ser permitidos en la concentración. (Foto gentileza dr. Pablo González, vía Flickr)

Y hay quienes podrían más bien verse perjudicados por la falta de sexo si ésta se prolonga durante mucho tiempo, como resultado de una concentración.

Diferentes técnicos, sin embargo, aplican diferentes reglas.

Pero interrogado acerca de si seguir el ejemplo de su colega argentino, el técnico de la selección brasileña en cierta forma reconoció la importancia de no generalizar.

"No a todos les gusta el sexo", dijo Dunga durante una conferencia de prensa brindada pocas horas después de su llegada a Sudáfrica, según reportes de BBC Brasil.
Apoyado por la ciencia

En cualquier caso, las reglas que regirán en el campamento argentino están apoyadas por abundante investigación.

Pero la ciencia se ha concentrado más en desmentir la creencia de que el sexo antes de una competencia "debilita las piernas" –como le decía su entrenador a Rocky en la película del mismo nombre- que en comprender bien su impacto sobre el estado mental de los atletas.

Algunos científicos, por ejemplo, creen que la abstinencia podría ayudar a algunos deportistas a concentrarse mejor.

Pero otros más bien recomiendan el sexo como una forma de disminuir la ansiedad.

La clave, en cualquier caso, es consistencia.

O, en las palabras del doctor Pablo Gasque, del servicio de medicina deportiva del ayuntamiento de Alcobendas, en Madrid, "normalidad".

"Lo mejor es tomar las cosas con la naturalidad que tienen", le dijo Gasque a BBC Mundo.

Y eso también aplica al sexo y los atletas. Incluso en medio de un mundial.

Leer más...

Cepíllese los dientes para evitar infartos


Ya sabíamos que cepillarse los dientes es muy importante, pero ahora un grupo de científicos ha descubierto que incluso puede evitar infartos y otros problemas de corazón.

Quienes lo hacen al menos dos veces al día reducen en un 70% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Los autores de la investigación, publicada en el British Medical Journal creen que se debe a que la bacteria que causa inflamaciones en la boca es transportada por el torrente sanguíneo y acaba bloqueando las arterias.

Es la primera vez que se demuestra con cifras algo que ya se venía suponiendo desde hacía tiempo: la relación de la higiene dental con la salud cardiovascular.

El equipo del profesor Richard Watt, del University College de Londres, llegó a esta conclusión tras seguir los hábitos de cerca de 12.000 personas, hombres y mujeres, de una media de edad de 50 años. Cuidar las encías

Hallaron, entre otras cosas que "la enfermedad periodontal (infección e inflamación de las encías) está asociada con un aumento del 19% del riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares".

"Ese aumento en el riesgo es más prominente, de un 44%, en las personas menores de 65 años", asegura la investigación.

Según explicó la experta en Ciencia de la BBC, Jane Dreaper, los científicos advirtieron que los riesgos no son comparables con otros factores como la obesidad o el tabaco, más susceptibles de provocar ataques al corazón.

Futuros estudios serán necesarios para confirmar si la asociación entre la salud dental y la enfermedad cardiovascular puede considerarse una causa o sólo un marcador de riesgo.

Estudio publicado en el British Medical Journal.

Además, según la investigación, "futuros estudios serán necesarios para confirmar si la asociación entre la salud dental y la enfermedad cardiovascular puede considerarse una causa o sólo un marcador de riesgo".

Sin embargo, sí consideraron útil que los dentistas informen sobre estos riesgos a sus pacientes.

Sobre todo, dado que, como apuntó la investigación, según la Organización Mundial de la Salud, la infección e inflamación de encías es la principal causa de pérdida de dientes entre los mayores de 40 años.

"La enfermedad periodontal es altamente prevalente, especialmente en la mitad de la vida, cuando las enfermedades coronarias son también más comunes, y esto está provocado sobre todo por una higiene dental pobre", indica el estudio

Leer más...

Thursday, May 27, 2010

El plan de los Knicks


Es la pregunta que el mundo de la NBA ha estado debatiendo desde que Donnie Walsh tomó el control de los New York Knicks en abril del 2008 y juró que liberaría suficiente espacio por debajo del tope salarial como para atraer a grandes agentes libres a la Gran Manzana: ¿Tienen los Knicks una oportunidad real de contratar a LeBron James?

Veinticinco meses después, y todavía no lo sabemos.

Conocemos las ventajas que tienen los Cavaliers para quedarse con James, aún si elige transformarse en agente libre este verano tal como se espera: es un héroe local en un equipo ganador, y en Cleveland puede ganar un salario más alto durante más años que en ninguna otra parte.

Sabemos que los Bulls pueden exponer el hecho de que Lebron tiene un futuro más brillante en Chicago, dado que es joven, atlético y talentoso, y que los Nets pueden decir lo mismo de New Jersey y Brooklyn, con un billonario ruso y una leyenda del hip-hop capaces de ofrecer una combinación única de atractivo internacional y credibilidad entre fanáticos.

Y sabemos que el presidente del Miami Heat Pat Riley está cocinando un plan para mantener a su propia súper estrella, Dwyane Wade, al tiempo que anota una o dos estrellas más, con una lista de deseos que comienza con el nombre de LeBron. Lo que no sabemos todavía es si los Knicks pueden usar exitosamente las brillantes luces de Nueva York para derrotar a todos esos equipos en la lucha por los servicios de LeBron.

Pero hay una cosa que sabemos ahora, gracias a una muy bien ubicada fuente de conocimiento del pensamiento de los Knicks: exactamente qué harán los Knicks para intentar atraer a LeBron.

Según una fuente, los Knicks no han contactado a ningún agente libre o a sus representantes, dadas las estrictas reglas de la NBA sobre la posibilidad de contactar indebidamente a jugadores u otros equipos. Pero los Knicks han estado tramando su estrategia durante más de dos años, y ahora están listos para hacer su movida el 1ro d julio, que no es otra cosa que poner en marcha el plan que tienen para obtener a LeBron. Y no solamente es LeBron el jugador que les interesa a los Knicks, según esta fuente. Ellos están también interesados en Dwyane Wade y Chris Bosh, tal como se verá más abajo.

Cuando los ejecutivos de los Knicks hagan su oferta a LeBron y su equipo de asesores, la fuente dice que ellos estarán mostrando estos razonamientos:

1. "Puedes jugar junto a otra super estrella"

En otras palabras: "ya no vas a estar solo, LeBron."

Los Knicks proyectan tener unos $34 millones en tope salarial para gastar, lo cual les permitiría firmar a dos agentes libres a precios altos, siendo la otra estrella Bosh, idealmente, según esta fuente.

[+] EnlargeDwyane Wade
Timothy A. Clary/AFP/Getty ImagesLos Knicks también tienen ojos en Dwyane Wade y Chris Bosh

Y si LeBron dice que no, los Knicks harían el mismo ofrecimiento a Dwyane Wade, según esa fuente.

Por lo tanto, el Plan A sería juntar a James y Bosh, el Plan B es juntar a Wade y Bosh, y el Plan C sería James con Wade.

¿Por qué es Bosh parte del Plan A y el Plan B? ¿Acaso los Knicks no preferirían tener dos súper estrellas como LeBron y D-Wade?

A pesar de que los Knicks admiran mucho a Wade y están muy interesados en él, la fuente dice que los Knicks creen que Bosh sería el socio ideal para James (o Wade), lo cual le permitiría a Nueva York juntar a un armador de jugadas de élite con un jugador grande de élite con un buen rango de tiro.

La fuente dijo "estoy seguro de que LeBron y Wade podrán encontrar una manera de jugar juntos, pero no es la situación ideal. Bosh sería el complemento ideal para estos dos tipos debido a su capacidad para estirar el campo de juego".

Claro, los Knicks se dan cuenta de que adquirir a Bosh no es algo seguro. Pero si no se queda en Toronto, Bosh querrá hacer un pacto de firma e intercambio con los Raptors y otro equipo, siendo los Knicks uno de los grandes candidatos, tal como lo reporté el viernes pasado, porque Nueva York es uno de los cinco equipos en la lista de deseos de Bosh.

Aún si Bosh decide que Nueva York es su elección principal, eso no significa que será fácil para los Knicks ejecutar su plan. El agente libre de los Knicks David Lee seguramente tendrá que estar involucrado, lo cual significa que tendrá que acordar los términos del contrato y una mudanza a Toronto. Y tal como lo ha escrito Chris Sheridan, hacer que esta maniobra funcione puede ser muy complicado.

A pesar de que los Knicks se concentrarán primero en James, no están menos interesados en Wade, según esta fuerte. Ellos entienden que LeBron es tres años más joven, más versátil y más durable, pero el pedigrí de campeonato de Wade y su habilidad para anotar lo transforman en un jugador atractivo, por diferentes razones. Dijo la fuente que "si tratas de ganar campeonatos en los próximos cinco años, yo creo que eliges a LeBron. Pero si quieres intentar elegir a otro jugador que pueda ganarlos de inmediato, entonces Wade es la mejor elección. No te puedes equivocar con cualquiera de esos dos tipos".

Entonces, ¿qué sucede si LeBron deja a los Knicks en el limbo?¿Qué pasa si Wade y Bosh están listos para firmar mientras que LeBron duda de su decisión?.

Cuando le pregunté a mi fuente, él dijo que los Knicks habían discutido la posibilidad y no lo dudarían. "Si Wade y Bosh se comprometen rápidamente, y LeBron no se decide, creo que hay que seguir adelante. Es demasiado riesgo tener a jugadores de ese calibre pendiendo de un hilo".

Y ¿qué sucede si James o Wade quieren unirse a los Knicks pero Bosh no lo desea, y si James y Wade no son una compra en paquete? El Plan D es Dirk. Más precisamente, juntar a James o Wade con Dirk Nowitzki, de quien se espera que se libere de su contrato con los Dallas Mavericks, tal como fue reportado el sábado por Marc Stein.

2. "Tendrás a un muy buen equipo de apoyo"

La alineación actual de los Knicks ha sido muy maltratada, especialmente con el estelar jugador grande David Lee dejando su puesto en julio. Pero según la fuente, el equipo de apoyo será de hecho un elemento crítico de la propuesta para reclutar a LeBron, Wade y/o Bosh.

[+] EnlargeDanilo Gallinari
Chris McGrath/Getty Images¿Buscas compañeros jóvenes y talentosos? Danilo Gallinari y Wilson Chandler son un buen comienzo

La fuente dijo que el entrenador de los Knicks Mike D'Antoni cree que la manera ideal de maximizar la efectividad de LeBron o Wade es ponerlo en un rol similar al de Magic Johnson con los Showtime Lakers.

"Estos dos tipos (James y Wade) son de lo mejor cuando tienen la pelota en sus manos", dijo la fuente. "A pesar de que ninguno de ellos ha jugado como base durante la mayor parte de sus carreras, esa es la posición correcta para ponerlos".

La idea es dejar que LeBron o Wade manejen la pelota y rodearlos de jugadores altos y atléticos que puedan abrir el campo de juego, abriendo líneas para penetraciones rápidas. En una columna de la semana pasada, John Hollinger utilizó un razonamiento estadístico para describir una estrategia similar, y los Knicks concordaron.

"Ambos jugadores son increíblemente buenos pasadores, y siempre dispuestos", dijo la fuente. "Lo que uno quiere hacer es abrirles el campo de juego para dejarlos penetrar hacia el aro. Si la defensa colapsa uno necesita un número de jugadores alrededor suyo que los puedan hacer pagar el error".

Los Knicks, según la fuente, creen que el equipo de apoyo ya armado está capacitado para la tarea, particularmente si los Knicks pueden traer a James (o Wade) y Bosh. La habilidad agresiva de Bosh será una parte clave en la ecuación, pero el equipo también tiene muchas esperanzas en algunos jugadores jóvenes, según la fuente.

En particular, los Knicks creen que Danilo Gallinari, de 21 años y que estuvo segundo en la NBA en triples anotados (186 de 488, un 38.1 por ciento), y Wilson Chandler, un veloz alero de 23 años que encestó un 52.4 por ciento de goles de campo dentro del arco, florecerían junto a un armador de jugadas estelar.

Y a pesar de que el novato de 24 años Toney Douglas no es un escolta puro, él es un tirador de 38.9 por ciento desde el rango de triples y se lo necesitará más por su habilidad para marcar y su defensa que por su manejo de pelota.

Con Bosh en el medio, Gallinari en el 4, LeBron o Wade junto a Chandler en los lados, y Douglas como base, los Knicks creen que tendrán un equipo ganador de 55 partidos la próxima temporada, dijo la fuente.

Pero ¿será eso un equipo suficiente? Probablemente no, pero los Knicks también han trabajado en un plan para reconstruir su banca, según la fuente.

Los Knicks se han mostrado muy optimistas con el swingman de 22 años Bill Walker, obtenido de Boston antes de la fecha límite para intercambios en febrero. En marzo y abril, Walker floreció, promediando 12.7 puntos por partido en 28.7 minutos y encestando un 44.0 por ciento de sus triples.

Para ayudar a llenar la lista de jugadores, el equipo está ansioso por mover el contrato a punto de expirar de Eddy Curry ($11.3 millones para la próxima temporada) a cambio de un par de veteranos con contratos más largos, según la fuente.

Los Knicks también esperan, según la fuente, que LeBron, Wade y/o Bosh puedan reclutar a un par de veteranos más que estén dispuestos a jugar con contratos de pago mínimo a cambio de una oportunidad de ganar un título.

La fuente dijo que un objetivo sería el jugador de los Suns Grant Hill. Los Knicks intentaron seducir a Hill para llevarlo a Nueva York el verano pasado, pero en última instancia decidió quedarse en Phoenix. Hill puede optar salirse de su contrato este verano, y los Knicks esperan que él impulse a Phoenix si es que los Suns son incapaces de firmar nuevamente al agente libre Amare Stoudemire. A pesar de que Hill no quisiera terminar jugando en Nueva York por menos dinero (él ganará $3.4 millones la próxima temporada si no opta por salirse del contrato) la idea, dijo la fuente, es que Hill podría creer que sus chances de jugar junto a las súper estrellas y ganar un campeonato bien valdría la reducción de ingresos.

Otros veteranos que los Knicks quisieran obtener baratos incluyen a Brad Miller, Joe Smith, Earl Watson, Kurt Thomas, Rafer Alston, Quentin Richardson y Fabricio Oberto. Y también veremos a los Knicks buscar en los mercados extranjeros a los jóvenes estadounidenses que estén teniendo éxito en Europa.

3. "Estarás trabajando con un entrenador y una organización que pueden ganar".

Uno de los puntos de venta claves para los Knicks, dijo la fuente, será el entrenador principal Mike D'Antoni, quien ha forjado una relación con James, Wade y Bosh en los últimos años como entrenador asistente del equipo olímpico estadounidense que ganó la medalla de oro.

[+] EnlargeMike D' Antoni
Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty ImagesNew York espera que los agentes libres top aceitarán la ofensiva de Mike D'Antoni

La fuente me dijo que los Knicks planean usar a D'Antoni como el principal reclutador durante ese período. La fuente cree que cuando D'Antoni discute sobre X's y O's con los agentes libres, ellos se convencerán de que él puede maximizar sus talentos.

"Si vemos a los Cavs y LeBron", dijo la fuente, "ellos tenían una filosofía errada, desde la gerencia hasta el entrenador. Ellos intentaron poner a algunos tiradores alrededor suyo y trataron de que las piezas encajen, pero la concentración estaba casi enteramente en la defensa, y en última instancia Mike Brown prefirió a esos jugadores. Eso le puso una enorme presión a LeBron para ser la mayor fuente ofensiva de los Cavs todas las noches. En la mayoría de las noches fue bastante exitoso, pero creo que eso ha acumulado cansancio sobre LeBron".

Tal como lo mostró en cuatro temporadas altamente exitosas en Phoenix, D'Antoni busca jugadores que empujen la pelota y hagan jugadas. Debido a que involucra mucha libertad, corriendo y tirando, con muy poco manejo del juego pequeño, el estilo de juego de D'Antoni es muy popular entre los jugadores, especialmente entre aquellos con el talento suficiente como para hacerlo funcionar.

"No es un secreto que Chris Duhon no estaba tan feliz con el método de D'Antoni como lo estuvo Steve Nash", dijo la fuente. "Pero Duhon realmente no podía jugar en ese sistema. Steve pudo, y también podrán LeBron y Wade."

Del mismo modo, los Knicks también planean mostrar jugadores dentro de una organización reacomodada y más profesional, dijo la fuente. En sus dos años, Walsh ha mejorado la gerencia, ha invertido en equipos de primer nivel y ha contratado a un equipo de entrenadores del mejor nivel mundial.

"Un gran argumento para comprarse a jugadores es el equipo de entrenadores", dijo la fuente. "Una de las razones por las cuales Nash y Hill firmaron nuevamente en Phoenix fue porque el equipo de entrenadores hizo un buen trabajo al mantenerlos saludables. Cuanto más se extiende la carrera de estos jugadores, más dinero hacen".

4. "Podrás ser el dueño de la más grande ciudad del básquet, la meca del deporte".

Los Knicks saben que no tendrán que esforzarse mucho por vender la ciudad de Nueva York. Los mejores agentes libres adoran las brillantes luces de la Gran Manzana y saben de su atractivo y su historia. Pero eso no hará que los Knicks no se lo recuerden. A ese fin, veremos que los Knicks harán desfilar un número de celebridades de alto nivel para ayudarlos a hacer su argumento de venta.

A pesar del lugar central que los Knicks, Nueva York y el Madison Square Garden tienen en la tradición del básquet, Nueva York no ha celebrado un campeonato de NBA en 37 años.

Eso es lo que hace que el punto final de los argumentos de venta de los Knicks sea el más convincente de todos, según la fuente.

"Quienquiera que venga y gane un campeonato en Nueva York será dueño de esta ciudad", dijo. "Nadie puede reemplazar a Michael Jordan en Chicago, sin importar cuantos títulos gane. El Heat viene de un campeonato reciente, y la ciudad está lejos de ser la más entusiasta en lo que hace a básquet. Creo que hay más fanáticos de los Knicks en Miami que fanáticos del Heat".

"Si alguien puede venir y hacer lo que nadie ha hecho en décadas, su legado estará completo. Eso les importa a los jugadores, y los Knicks van a asegurarse de que ellos lo sepan".

Leer más...

PRD lleva queja electoral a escenario internacional


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó ayer en la embajada de España las supuestas pruebas de las irregularidades que afectaron a los candidatos de ese partido opositor en varias candidaturas senatoriales y municipales.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de asuntos internacionales, Peggy Cabral, fueron recibidos por el agregado político de la embajada del Reino de España, Javier Garzó.

Jorge Mera informó que el PRD continuará llevando los documentos que avalan sus denuncias y que acudirán a la embajada de los Estados Unidos, a la Unión Europea, China, Cuba y Chile. Precisó que enviaron también una delegación al Parlamento Centroamericano en Guatemala. “El agregado político de la embajada nos ha prometido que ese conjunto de informaciones será tramitado y canalizado dentro de los cánones establecidos por esta embajada”, apuntó.

Detalló que el PRD aprovechará el Foro de la Internacional Socialista que se reunirá en Nueva York en el mes de junio, para presentar sus alegatos y denuncias del fraude que le arrebató varios escaños en el Congreso Nacional.

“Es importante señalar que en el caso de España estuvo involucrada en la observación electoral y que también tienen sus propios informes, entonces vamos a esperar también los resultados de esos informes”, indicó.

La transparencia
Señaló que la Junta Central Electoral (JCE) debe aclarar las dudas que hay sobre el proceso electoral y explicar la razón de la diferencia entre la votación congresual y la votación municipal.

Jorge Mera manifestó que el PRD espera que para los próximos procesos electorales se cree conciencia y un movimiento que permita transparentar las elecciones, reformando la Ley Electoral y aprobando las leyes de partidos políticos y de garantías electorales.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho de informarle a la comunidad internacional sobre lo que ha sucedido en la República Dominicana, lo estamos haciendo con respeto, dentro de los cánones legales e institucionales de nuestro país, sin desmedro de reconocer que las instancias correspondientes son ante la Junta Central Electoral”, aseveró.

Leer más...

Con apenas 2 años de edad, niño fuma 40 cigarrillos por día

Tomando una bocanada de su cigarrillo mientras descansa sobre su camión de juguete, un bebe de dos años de edad, Ardi Rizal esta siendo arruinado por su hábito de fumar 40 cigarillos por dia. El niño de Indonesia Ardi Rizal se sienta fumar en su juguete favorito en su casa en Indonesia Musi Banyuasin Su madre, Diana, 26, dijo llorando: “..El es totalmente adicto..Si él no consigue cigarros, se enfada y grita dandose su cabeza contra la pared. Me dice que se siente mareado y enfermo..”

Leer más...

Reportan a Luis Miguel en hospital


Según el programa El Gordo y la Flaca el cantante entró a un nosocomio acompañado por Daisy Fuentes para tratarse un problema intestinal

Otra vez: Luis Miguel ingresó el lunes a un hospital de Los Ángeles, California, acompañado por la modelo Daisy Fuentes, según reportes de prensa.

De acuerdo con un programa de la cadena hispana Univisión, el intérprete ingresó al Cedars Mount Sinai con una afección intestinal, que no pone en peligro su vida y probablemente sea temporal su estancia ahí para algunos estudios, reportó el programa de televisión 'El Gordo y la Flaca'.

Sin embargo, la información no pudo ser confirmada ni por el hospital que por ley no ofrece informes de sus pacientes, ni por el entorno de Luis Miguel que no acostumbra confirmar ni desmentir temas relacionados con la vida privada del artista. El reporte sigue a otro similar surgido a principios del mes pasado en que el cantante habría ingresado en estado de gravedad al mismo nosocomio.

Ese informe tampoco fue confirmado, pero algunos artistas cercanos al cantante mexicano dijeron que el llamado 'Sol' ya se había recuperado tras el ingreso.

Algunos medios, incluso, llegaron a publicar que el artista se encontraba entre la vida y la muerte.

Leer más...

El primer humano modificado infectado por un virus informático ya es una realidad

En una de mis Reflexiones (la #17, "Virus a gran escala"), les pinté un posible escenario futuro en donde un virus informático azotaba a gran parte de la población humana, y cuando digo "humana" no me refiero a nuestras PCs y laptops, sino que a nosotros mismos. Es decir, virus informáticos infectando personas.

Ese escenario, acaba de dar su primer paso.

Un científico británico acaba de demostrar por primera vez como un virus informático en un futuro podrá infectar humanos modificados, infectándose él mismo voluntariamente con un virus hoy día.

Es importante notar que en este caso no hablamos de un virus electrónico infectando los órganos biológicos de una persona (cosa que sin embargo, también sucederá en el futuro), sino que en este primer paso lo que sucede es que este hombre posee dentro de su cuerpo un chip que él mismo se implantó para facilitarse su vida y experimentar. Con ese chip que posee, él puede abrir puertas, acceder a su PC, o incluso podría arrancar su automóvil o identificarse en un aeropuerto. Sin embargo, el infectó ese chip dentro de su cuerpo con el propósito de crear consciencia hacia donde vamos con esta tecnología: Vamos hacia un futuro en donde nos integraremos con nuestros equipos electrónicos, siendo estos partes de nuestro ser, y llegará un día en donde la seguridad de estos circuitos serán de suma prioridad, y sin duda surgirán virus que nos infectarán, y por tanto nos incapacitarán, o en el peor caso, incluso matarán (por ejemplo, imaginen un virus que invada un corazón artificial).

Sin embargo, como expliqué en este otro artículo, eso no es nada comparado con lo que nos espera, pues conforme entendemos mejor nuestra mente, y creamos circuitos para complementarla, expandirla o incluso reemplazarla, será cada vez mas factible la posibilidad de controlar nuestras mentes por medios informáticos.

Es posible incluso imaginarnos un día en donde batallas no se liberen con armas nucleares o de contacto físico, sino entre hackers tratando de controlar la población por medios informáticos. Y si creen que esto es solo ciencia ficción, recomiendo lean esta noticia acá en eliax de hace un par de años atrás en donde el Servicio de Inteligencia de los EEUU declara que el cerebro humano es la próxima frontera bélica a conquistar.

¡Gracias a los lectores Lorenzo Henriquez y Marcelo Leonardo Ponce Faraone por el enlace!

Fuente de la noticia

Crédito de la imagen (the la película The Matrix)

Leer más...

Facebook cede a presiones y hace cambios

Información como quiénes son tus amigos o qué páginas te gustan dejará de ser pública en el perfil de Facebook. Los creadores de la red social anunciaron cambios para un mayor blindaje en la privacidad de sus cerca de 500 millones de usuarios, ante la presión y las quejas de los últimos meses.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerbe, explicó que en adelante será más sencillo e intutivo decidir qué contenidos se quieren compartir en la red y cuáles no.

El nuevo sistema, que empezará a funcionar en cuestión de semanas, unifica en un único control la gestión de la información personal, y permite desconectar todas las aplicaciones de privacidad a la vez.

"Hemos reducido la cantidad de información básica que debe ser visible para cualquiera y hemos eliminado el modelo de conexiones privadas. Ahora damos la posibilidad de que cada uno controle quién puede ver a sus amigos y sus páginas", explicó Zuckerbe.

El anuncio llega como respuesta a la propuesta de un grupo de usuarios que amenazó con abandonar Facebook el próximo 31 de mayo.

Hemos reducido la cantidad de información básica que debe ser visible para cualquiera (...). Ahora damos la posibilidad de que cada uno controle quién puede ver a sus amigos y sus páginas.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Según explicó el creador de la red "la manera como planteamos estos cambios, aunque teníamos muy claro lo que queríamos hacer, fue escuchando lo que nos decía la gente".

Facebook ya había admitido anteriormente haber "cometido errores" en lo que respecta a la protección de la intimidad de sus usuarios.
¿Cómo empezó todo? En un inicio, en 2005, el hecho de que nuestros amigos pudieran tener acceso a nuestras fotografías, comentarios, número de teléfono o dirección parecía ser la gran apuesta de la red social.

Sin embargo, cuando esta información empezó a compartirse con "amigos de amigos", a estar al alcance de personas no deseadas y a aparecer en el buscador de Google, el asunto de la privacidad se tornó serio.

Además, casi al mismo tiempo empezaron a aparecer en nuestros perfiles personales publicidad y anuncios "dirigidos".

Una investigación del Wall Street Journal descubrió que algunos sitios revelaron datos secretos de sus usuarios a anunciantes.

Facebook tuvo que admitirlo: "Resolvimos el caso tan pronto como nos dijeron", dijo un vocero de la página al diario estadounidense.

clic Vea también: Facebook debate dudas sobre privacidad
Cambios "difíciles" de entender
Logo de Facebook

Una investigación reveló que Facebook dio datos secretos de sus usuarios a anunciantes.

En diciembre pasado, la red social decidió hacer modificaciones a sus estándares de privacidad.

De esta manera permitió a los usuarios elegir qué información compartir con amigos, con amigos de amigos o con todos en cada uno de los distintos aspectos del perfil.

Lo que dio como resultado 50 diferentes configuraciones, 170 opciones para decidir cómo y con quién compartir determinada información y muchas críticas, controversia y confusión.

Sobre todo por un detalle importante: la opción predeterminada del perfil permite compartir automáticamente toda la información al público, por lo que había que navegar los distintos controles y entender las alternativas de configuración para seleccionar lo contrario.

clic Lea: Críticas a Facebook por cambios en privacidad
¿A quién le dan mis datos?

En abril una aplicación de la página instaba a compartir los intereses personales en páginas públicas. Esto a pesar de que no se hubiera aceptado esa acción en los controles de privacidad.

Esta vez, gobiernos europeos y recientemente EE.UU. advirtieron que podrían tomar acciones al respecto.

Los creadores de Facebook admitieron haber "cometido errores" en el manejo de los datos. Y anunciaron los cambios que están por llegar.

Con Facebook como la red social más influyente en internet, el problema de la privacidad de los datos no radica simplemente en la posibilidad de compartirlos con terceros ajenos, después de todo las fotos de nuestros cumpleaños podrían importar poco a otros.

Si no en que, con cambios adelante o atrás, ya hemos cedido —voluntariamente— el uso de nuestra información.

clic Vea: ¿Trató de quitar sus fotos de Facebook?

Leer más...

Usted también trabaja con resaca?


Si usted se ha sentido culpable por haber ido a trabajar con resaca, quizás le consuele saber que no es el único.


La encuesta revela que cada día 520.000 empleados trabajan con resaca.

Cada día, más de medio millón de personas en el Reino Unido llegan al trabajo con resaca y es probable que esta cifra aumente drásticamente cuando empiece la Copa Mundial.

Ésa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por la organización británica, Drinkaware, que encontró que una de cada 10 personas toman demasiado alcohol al menos dos días a la semana, o tres veces al mes.

Como resultado, agrega el informe, 20% de los que trabajan con resaca cometen errores laborales y dicen tener muchos problemas con su carga de trabajo.

Y uno de cada 10 tiene que irse antes a su cada porque se siente demasiado mal.

La organización, que llevó a cabo la encuesta en conjunto con la compañía de seguros médicos Bupa, predice que el problema empeorará en junio y julio con la Copa Mundial de Fútbol, lo cual tendrá un impacto directo en la productividad laboral en todo el país. Los resultados también revelan ciertas percepciones contradictorias sobre el alcohol.

Aunque casi 60% de los entrevistados admitió haber bromeado sobre su resaca con algún colega o su jefe, 89% dijo que era "inaceptable" presentarse a trabajar con una resaca.
Políticas laborales

Drinkaware -que se dedica a educar sobre los problemas del abuso de alcohol- ofrece recomendaciones a los empleadores y empleados sobre cómo manejar el problema del alcohol en el trabajo.

Los empleados también deben ser conscientes de que si una persona va a trabajar regularmente con resaca, esto puede ser un indicio de un problema más amplio de alcoholismo o de salud mental

Dra. Katrina Herren

"Tener una resaca en el trabajo no sólo afecta a la persona que ha bebido en exceso", dice Chris Sorek, presidente de la organización.

"Cuando cientos de miles de personas que van a trabajar cada día después de una noche 'pesada', esto tiene un impacto en la productividad laboral e incluso resulta en que el empleado regrese a su casa enfermo".

"Un evento internacional como la Copa Mundial inevitablemente acaparará la atención de la nación y es una oportunidad excelente para que la gente se reúna, pero es probable que las resacas laborales aumenten", expresa el funcionario.

Para combatir el problema la organización propone medidas como establecer políticas claras sobre el uso de alcohol en las empresas para que los empleados estén conscientes de lo que es aceptable.

La encuesta reveló que 40% de los adultos en el Reino Unido no saben que su compañía tiene procedimientos formales para tratar con los empleados que regularmente asisten al trabajo con resaca.

Tal como señala la doctora Katrina Herren, directora médica de Bupa, "como empleador, es importante no ignorar los efectos del alcohol en los empleados o los efectos adversos que esto puede tener en un ambiente de trabajo".

"Los empleados también deben ser conscientes de que si una persona va a trabajar regularmente con resaca, esto puede ser un indicio de un problema más amplio de alcoholismo o de salud mental", dice la experta.

Drinkaware recomienda a los hombres no tomar más de 800 ml. de cerveza al día y a las mujeres limitarse a un vaso de vino de 175 ml.

Leer más...

Apple vale más que Microsoft


Apple superó a Microsoft como la empresa de tecnología más grande del mundo por valor de mercado.

Los cambios en el precio de las acciones de ambas compañías este miércoles hicieron que el valor de Apple llegará a US$222.000 millones, mientras que el de Microsoft se quedó en US$219.000.

El valor de mercado de una compañía -conocido como capitalización bursátil- se obtiene multiplicando la cotización de cada acción por el número total de acciones.

Éste es un reflejo de cuánto valora el mercado a esa compañía, independientemente del patrimonio real que tenga.

Aunque las acciones de Apple bajaron un 0,4% este miércoles, las de Microsoft lo hicieron un 4%.
Revolución

Apple, compañía que ha revolucionado el mercado de la electrónica de consumo con productos como el iPod, el iPhone y estuvo a punto de desaparecer en la década de los '90.

Su imparable crecimiento se debe en parte al lanzamiento del reproductor portátil iPod en 2001.

Por su parte, Microsoft no ha sido capaz de igualar las tasas de crecimiento que experimentó en los años '90, aunque sus últimas cifras de ventas son todavía mayores que las de Apple.

En el primer trimestre de 2010 las ganancias de Apple aumentaron un 90%, hasta alcanzar los US$3.100 millones.

Según informó el periodista de la BBC Duncan Bartlett, el buen desempeño de la compañía en los tres primeros meses de año excedió las expectativas del mercado.

Leer más...

Wednesday, May 26, 2010

Sergio se destapa (video)‏

Video exclusivo para www.salcedouno.com donde por primera vez Sergio da declaraciones revelando su verdadera identidad y ahi mismo lo bautizamos con su nuevo nombre (Señores agradescan que este video me costo caro)

Leer más...

Tuesday, May 25, 2010

La JCE ratifica fallo sobre el diputado nacional


La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) reunida en Cámara de Consejo conoció ayer 47 recursos de impugnación a los resultados de las recientes elecciones, depositados por distintos partidos políticos.

Asimismo, la JCE en pleno rechazó el pedido de los Partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), y el Reformista Social Cristiano (PRSC), en el que reclamaban la asignación de un diputado nacional para cada una de esas organizaciones partidistas como resultado de los comicios del pasado día 16.

De las 47 demandas depositadas en el tribunal contencioso, 26 corresponden al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 14 al de la Liberación Dominicana (PLD), y tres al PRSC. Mientras que los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca), la Unión Demócrata Cristiana (UDC), y el Revolucionario Independiente (PRI), cada uno tiene un recurso.

Previo a la reunión de la Cámara de Consejo, Mariano Rodríguez explicó que se conocerán primero los recursos, para luego preparar el calendario en que comenzaría a conocerlos en audiencia pública.

Entre las demandas de revisión del PRD hay dos de Yamasá, una solicitud de fijación de audiencia a los fines de conocer un recurso de amparo contra la circular No. 26, emitida el 17 de mayo por la Cámara Administrativa y una solicitud de revisión de boletas y reconteo de votos del nivel congresual en Samaná. El partido blanco también depositó una acción de amparo sobre la relación general de voto preferencial correspondiente a las provincias Independencia y La Vega, y un recurso de revisión de actas, boletas emitidas, votos observados y libro de votación, en Boca Chica. Además, el PRD solicita la inhibición y recusación de los miembros de la junta electoral de María Trinidad Sánchez y la nulidad de las elecciones en esa provincia. Sometió de igual forma un recurso de apelación contra la resolución dictada por la junta municipal de Yamasá.

También, el PRD depositó recursos en Pedernales, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Jarabacoa, Moca y San Juan, entre otras.

Entre los recursos que depositó el PLD figura uno en Puerto Plata, otro en Montecristi, otro en Pedernales, uno en San Pedro de Macorís, dos en Santiago, uno en Espaillat, otro en la provincia Hermanas Mirabal y uno en Monte Plata.

En tanto que el PRSC depositó dos recursos de revisión de los votos en el municipio La Vega, y depositó un recurso de apelación a la resolución administrativa sobre la revisión del reconteo de votos emitidos válidos, del 20 de mayo del 2010.

Por otra parte, la UDC depositó una instancia contra la resolución 003-2010 del 21 de mayo, en la junta de Santiago de los Caballeros, el Miuca depositó una en el municipio La Vega, el PRSD una en Moca y el PRI una en la provincia Santo Domingo.

JCE Justifica decisión

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que el rechazo a la solicitud de los partidos que reclaman una diputación nacional se hizo en virtud de que tanto la Ley 37-10 como el reglamento sobre la materia, establecen muy claro que los partidos que participan aliados a partidos mayoritarios pierden el derecho de preferencia.

Explicó que el pleno del tribunal de comicios basó su decisión en el párrafo del Artículo 2 de la referida ley. Afirmó que los partidos reclamantes de haber acudido solos a las elecciones habrían alcanzado los votos necesarios para la diputación nacional.

Leer más...

El virus contra el cancer


Un virus humano inyectado en pacientes con cáncer avanzado logró resultados beneficiosos, afirman científicos. Un virus humano que se encuentra comúnmente en los tractos respiratorio y gastrointestinal parece ser una herramienta prometedora en la lucha contra el cáncer. Científicos afirman que lograron reducir y evitar la progresión de tumores de pacientes tratados con un nuevo fármaco hecho a base de este tipo de virus, llamado reovirus.

El fármaco, llamado Reolysin, se inyecta directamente en los tumores y posteriormente los pacientes son tratados con radioterapia. Según explican los científicos en la revista Clinical Cancer Research(Investigación Clínica de Cáncer), el medicamento logró aumentar los efectos de la radioterapia en todos los pacientes encogiendo los tumores o evitando que siguieran creciendo.

La investigación para el uso de estos virus contra el cáncer, llamados virus oncolíticos, se está llevando a cabo en seis países europeos con 27 investigadores. Pero ahora, como informan los científicos del Instituto de Investigación de Cáncer en Londres, por primera vez se logró obtener resultados beneficiosos aún en pacientes con tumores que habían sido clasificados como “intratables”.Sin efectos graves Los reovirus son virus comunes a los que la mayoría de la gente está expuesta y que no parecen causar enfermedad grave en humanos. Estudios pasados con animales demostraron que los reovirus pueden matar a células cancerosas humanas sin tener efectos en las células sanas. Los científicos creen que estos patógenos podrían ser un arma prometedora en la lucha contra el cáncer porque a diferencia de los tratamientos convencionales como la quimioterapia, éstos no parecen tener efectos en el tejido sano del paciente.

En su utilización para combatir el cáncer, los virus son modificados genéticamente para que sólo puedan replicarse en las células cancerosas y no en las células normales. Así, cuando se inyectan en un tumor se dividen y eliminan a las células cancerosas; luego se propagan infectando a otras células cancerosas hasta que el tumor se reduce o no puede continuar replicándose.

Cáncer avanzado

En la nueva investigación participaron 23 pacientes de los hospitales Royal Mardsen en Londres y el St. James en Leeds, Inglaterra. Todos los pacientes -con tumores de pulmón, de colon y recto, ovario y piel- habían sido tratados con quimioterapia, pero la enfermedad había seguido progresando.

Los participantes recibieron entre una y seis inyecciones de Reolysin en dosis crecientes junto con dosis altas o bajas de radioterapia. Aunque el estudio tenía por objetivo principal medir la seguridad del tratamiento, los científicos pudieron también medir la respuesta de los tumores en 14 pacientes.

Además de que el Reolysin no mostró efectos secundarios graves -hubo efectos leves o típicos de la radioterapia- los científicos descubrieron que en los 14 pacientes los tumores se habían encogido o no habían continuado creciendo. “La ausencia de efectos secundarios significativos en este estudio es extremadamente tranquilizador para los futuros ensayos con pacientes que reciban radioterapia con el objetivo de curar su cáncer”, señaló el doctor Kevin Harrington, quien dirigió el estudio en Londres.

Según el investigador, al final del tratamiento el virus continuó presente en el cuerpo de los pacientes lo que significa que éstos podrían recibir el fármaco sin ser internados ya que no se encontraron riesgos de que el virus pueda transmitirse a otras personas.

Como todos los pacientes que participaron en el estudio estaban en etapas avanzadas de la enfermedad y habían dejado de responder a los tratamientos convencionales, los científicos planean ahora investigar si la combinación de Reolysin y radioterapia es efectiva también en pacientes con tumores recién diagnosticados. Por lo general este tipo de tumores se tratan sólo con radioterapia así que los científicos esperan que la combinación con la inyección mejore las tasas de curación.

Leer más...

Juan Luis Guerra es número 1 en Billboard


"Bachata en Fukuoka", el primer sencillo de su anticipado álbum "A son de Guerra", se encuentra en la primera posición de las listas Hot Latin

A menos de dos semanas del lanzamiento mundial del nuevo álbum de estudio de Juan Luis Guerra, titulado "A son de Guerra", ya se pronostica como otro gran acierto para la ya exitosa carrera artística del cantautor y productor Dominicano.

El primer sencillo de su nueva producción, "Bachata En Fukuoka," se ha colocado en la posición # 1 en las listas Hot Latin Tracks, Tropical Songs y Latin Pop Airplay Songs de Billboard. Simultáneamente, la colaboración de Guerra en el tema de Enrique Iglesias "Cuando Me Enamoro," se encuentra en la posición # 2 de la lista Rhythm Airplay Chart.

"Bachata En Fukuoka", escrito y producido por el propio Guerra, cuenta con el sonido único del reconocido artista quién se inspiró en su travesía a las tierras asiáticas para componer el hermoso tema. El éxito del sencillo no se limita a la radio, el video del mismo, dirigido por el cineasta colombiano Simon Brand, tambien ha causado furor en el popular canal YouTube, donde hasta ahora cuenta con mas de 289,000 visitas. Para ver el video, visita: http://www.youtube.com/watch?v=5E87B3t9cnYEl tema es el primer sencillo de "A son de Guerra", que saldrá a la venta el próximo 8 de junio a nivel mundial. Bajo la producción de Guerra, el álbum cuenta con 11 temas e incluye la participación del artista Colombiano Juanes en el tema "La Calle" y del trompetista Chris Botti en "Lola's Mambo."

Esta semana, Guerra continuará su gira promocional en la ciudad de Miami.

Leer más...

Michel Camilo: la carrera de un genio


En su actual gira internacional pretende mostrar todas sus facetas de artista, como intérprete clásico, de jazz y compositor

El pianista dominicano Michel Camilo mostrará en su actual gira internacional todas sus facetas de artista, como intérprete clásico, de jazz y compositor, ya que se propone abordar en ella “todos los conceptos juntos” que como músico ha acumulado en su carrera.

“Yo cada año hago una gira mundial y, usualmente, la hago basada en un concepto, pero este año decidí hacer todos los conceptos juntos”, ha declarado hoy a la prensa el pianista en Las Palmas de Gran Canaria, donde esta noche dará un concierto.

Por ello, en esta gira se combinarán las interpretaciones con el piano en solitario con actuaciones con trío y hasta con orquesta sinfónica.

Una cita en la que invitará al público a “vibrar” y a “entrar en trance juntos” combinando piezas de los diferentes estilos musicales que ha abordado en su carrera.

Leer más...

Científicos inventan manera de almacenar 50 TeraBytes en un DVD


Científicos japoneses acaban de crear una novedosa técnica que podría crear DVDs con capacidad mas de 1,000 veces superior a los discos Blu-ray de hoy día.

Noten que un disco Blu-ray almacena un máximo de 50GB, por lo que hablamos de almacenar alrededor de 50TB de información en un solo disco.

El truco está en utilizar óxido de titanio, en vez de la combinación germanium-antimony-tellurium actualmente utilizada en DVDs y Blu-ray.

Como si fuera poco, este material es muy común y cuesta 100 veces menos que los materiales actuales para fabricar discos DVD y Blu-ray, lo que significa que hablamos en realidad de 100,000 veces mas densidad de datos por dólar.

Una observación que tengo es que dudo que esta tecnología se utilice para reemplazar DVD/Blu-ray, ya que el próximo formato de distribución de videos no será físico sino que virtual, recibiendo nosotros nuestros videos por Internet. Sin embargo, como un formato de hacer respaldos locales de archivos, o en ambientes empresariales, es posible que tenga un buen futuro (y ya me imagino los piratas vendiendo colecciones de miles de películas en uno solo de estos discos).

Leer más...

Walmart baja el iPhone 3GS a 97 dólares


Para los que han esperado por conseguir un iPhone, Walmart tiene una oferta excelente. Han reducido el costo del iPhone 3GS de 16GB a tan solo U$97 dólares en contrato de dos años. La medida es posiblemente influenciada por el lanzamiento en dos semanas del próximo modelo del smartphone de Apple.

Leer más...

Por qué huyen los ratones de los gatos?


Quizá muchos de nosotros nos imaginamos que los ratones les tienen miedo y huyen por sus afiladas garras o por su conocida agilidad, pero nada de eso… más bien le tienen miedo a su saliva.

¿A su saliva?…, quizá te preguntes, así es. Un nuevo estudio revela que los gatos, las ratas y otros depredadores producen una sustancia química en la saliva con la cual aterrorizan a los ratones.

Los investigadores estadounidenses descubrieron que cuando los ratones detectan este compuesto -que también se encuentra en la orina de las ratas- reaccionan con miedo. De hecho, este compuesto se llama proteína urinaria mayor o Mup (en sus siglas en inglés) actúa en las células de un órgano sensorial especial en los ratones, llamado órgano de Jacobson o vomeronasal.
Tal como explican los científicos en la revista Cell, las Mup provocan una reacción de terror en el ratón. El órgano vomeronasal contiene neuronas que detectan las señales químicas y está conectado a zonas del cerebro involucradas con la memoria, las emociones y la liberación de hormonas. Ya se sabe que en muchos mamíferos el órgano puede detectar feromonas, los mensajeros químicos que comunican información entre individuos de la misma especie. Estas feromonas pueden tener un efecto directo en la conducta de los animales.

Pero en el nuevo estudio los científicos descubrieron que en los ratones las neuronas del órgano vomeronasal también se ven estimuladas con las señales químicas que emiten sus depredadores.

En los ratones estas proteínas provocan que el animal exhiba señales de miedo como quedarse “congelado” o mantenerse agachado junto al suelo mientras cuidadosamente olfatea e investiga los alrededores.

Y creí saberlo todo, muchas cosas aún por descubrir en nuestro Planeta Curioso.

Leer más...

Hallan estrella devorando a un planeta


El Telescopio Espacial Hubble logró captar evidencia de una estrella parecida a nuestro Sol "devorando" a un planeta parecido a la Tierra, en la constelación Auriga.

Se sabía ya que las estrellas son capaces de "tragarse" a planetas que orbitan a su alrededor, pero ésta es la primera vez que este tipo de eventos es captado con claridad.

Aunque el planeta que fue devorado en Auriga estaba demasiado alejado del Hubble para poder fotografiarlo, los científicos lograron crear una imagen del fenómeno basados en el análisis de los datos del telescopio.

Los detalles del hallazgo aparecen publicados en The Atrophysical Journal Letters (Letras de la Revista de Astrofísica).
Vida "corta"

Según los científicos de la NASA, que llevaron a cabo las observaciones del evento con el Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos (COS) del Hubble, el planeta que está siendo devorado, llamado Wasp-12b, es el cuerpo más caliente que se conoce en la Vía Láctea. Y ahora se ha convertido en el planeta de más corta existencia ya que sólo le quedan otros 10 millones de años de vida antes de que sea totalmente absorbido por la estrella.

Estamos viendo una enorme nube de material alrededor del planeta que se está escapando y que será capturado por la estrella

Dr. Carole Haswell

El Wasp-12b, dicen los astrónomos, está tan cerca de la estrella Wasp-12 que tiene una temperatura de 1.537 grados centígrados y puede recorrer su órbita en 1,1 días terrestres.

Pero debido a las enormes fuerzas de marea este planeta parece más una pelota de rugby que una esfera.

Y aunque es 40% más grande que Júpiter, debido a que está siendo absorbido por su estrella, Wasp-12b está perdiendo masa a una velocidad de 6.000 millones de toneladas por segundo.

Tal como explican los científicos, este efecto de intercambio de materia entre dos objetos estelares se ve comúnmente en los sistemas de estrellas binarias, pero es la primera vez que se ve de forma tan clara con un planeta.

"Estamos viendo una enorme nube de material alrededor del planeta que se está escapando y que será capturado por la estrella", explica la doctora Carole Haswell de la Universidad Abierta de Gran Bretaña, quien dirige la investigación.

Gracias a que Hubble detectó esta nube los científicos pudieron sacar conclusiones sobre cómo estaba siendo generada.

"Ya identificamos elementos químicos nunca antes vistos en planetas fuera de nuestro sistema solar" agrega.
El más caliente
Telescopio Hubble

El hallazgo fue captado con los instrumentos de espectro ultravioleta del telescopio Hubble.

En febrero pasado científicos de la Universidad de Pekín, establecieron la teoría de que la superficie de Wasp 12-b estaba siendo distorsionada por la gravedad de la estrella y que las fuerzas gravitacionales de marea eran tan grandes que estaban calentando el interior del planeta ocasionando que éste expandiera de forma masiva su atmósfera exterior.

Ahora Hubble logró confirmar esta teoría.

La Wasp-12 es una estrella enana amarilla ubicada a aproximadamente a 600 años luz del Sistema Solar, en Auriga, una constelación del hemisferio Norte.

El exoplaneta fue descubierto en 2008 durante un proyecto británico llamado Wide Angle Search for Planets (Wasp) o Búsqueda Gran Angular de Planetas, establecido para la búsqueda automatizada de planetas extrasolares mediante la observación de tránsitos astronómicos.

Ahora, gracias a la extraordinaria sensibilidad ultravioleta del COS los científicos pudieron tomar mediciones de la luz de la estrella mientras el planeta pasaba frente a ella.

Y confirmaron que el exoplaneta está siendo gradualmente destruido por su estrella.

Leer más...

Monday, May 24, 2010

Muere de un infarto el pelotero José Lima


La noche de este sábado murió de un infarto el pelotero José Lima en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos. Lima nació en la ciudad de Santiago, el 30 de septiembre de 1972 y lanzó en 13 temporadas en Grandes Ligas. En República Dominicana lanzó para las Aguilas Cibaeña y los Leones del Escogido. En las grandes ligas ganó 89 juegos y perdió 102. Lanzó para Detroit, Houston, Kansas City, Dodger y Mets.

José Desiderio Rodriguez Lima, su verdadero nombre, también fue pitcher en República Dominicana para las Aguilas Cibaeña y los Leones del Escogido, En las Grandes Ligas para los Tigres de Detroit, el 20 de abril de 1994, a los 22 años.

Leer más...

Fallece el marido de Brittany Murphy, cinco meses después de la muerte de su esposa


Simon Monjack, marido de la actriz Brittany Murphy ha sido hallado muerto en su casa en Hollywood Hills, cinco meses después de la defunción de su esposa, según informa el diario 'Los Ángeles Times'.

"Hay detectives en la casa que están llevando a cabo la investigación. En cuanto tengamos información, se la facilitaremos", aseguraron fuentes de la investigación. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte del guionista.

A las 21.21 horas del pasado domingo, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles recibió una llamada que solicitaba ayuda médica. Los Servicios Médicos de este departamento acudieron al lugar e intentaron proporcionar, en vano, ayuda a Monjack, pero, finalmente, falleció.

El pasado mes de diciembre, la popular actriz Brittany Murphy murió a causa de una intoxicación por fármacos, neumonía y una deficiente cantidad de hierro por anemia.

Los resultados de la autopsia concluyeron que se trató de una muerte accidental que ocurrió después de ingerir varios medicamentos, algunos que sólo se pueden adquirir por receta médica y otros que se compran sin receta. Entre ellos, había fármacos para calambres y jarabe para la tos.Tras la muerte en extrañas circunstancias de la actriz, Simon Monjack aseguró que su mundo estaba "destrozado". Sin embargo, el guionista recibió bastantes críticas tras este fallecimiento y fueron muchos quienes le acusaron de haber utilizado la fama de su mujer para conseguir proyectos que nunca llegaron a fructificar.

Le dejó sin testamento

A todo ello se sumó que Murphy le dejó sin herencia. Según su testamento escrito a mano y conservado por su manager en una caja fuerte, la actriz legó todo su patrimonio a su madre, y dejó fuera a su esposo, con el que Murphy llevaba casada desde el 2007.

Para añadir más leña al fuego, Simon Monjack responsabilizó a los estudios Warner Brothers de la muerte de su mujer porque, dos semanas antes de su muerte, prescindieron de ella en el doblaje de la continuación de la película de animación 'Happy Feet'.

"Ella estaba destrozada ... En Hollywood utilizan a los actores y actrices como si fueran de usar y tirar. Yo soy fuerte y voy contra aquellos que me hacen daño. Esa es una de las razones que me hace tener enemigos", aseguró el guionista en una entrevista con 'The Daily Beast'.

Simon también sostuvo que su difunta esposa, que tenía 32 años cuando murió en su casa de Los Ángeles, había perdido muchos papeles debido a los rumores de que tomaba drogas, aunque, según él, nunca consumió sustancias ilegales.

"En todo el tiempo que estuve con ella nunca tomó drogas, nada en absoluto ya que ella era antidrogas y estos rumores le hicieron perder muchos papeles como actriz, estoy seguro", afirmó el guionista, que se casó con Murphy en mayo de 2007.

Leer más...

Logran teletransportación a distancia de 16 Km (10 millas)


Una de las cosas que mas sorprende a muchos cuando les hablo en persona de algunos temas de avanzada, es que desde hace casi dos décadas los humanos ya podemos teletransportar cosas, de manera no muy lejana a lo que vemos en la ciencia ficción, y especialmente popularizado por la serie de TV "Star Trek" ("Viaje a las Estrellas").

El primer experimento de teletransportación lo logró hacer exitosamente IBM entre el período de 1993 al 1997 (como expliqué en el capítulo 6 de mi libro Máquinas en el Paraíso), donde logró teletransportar una partícula a una corta distancia, y desde entonces se han creado experimentos cada vez mas sofisticados, como este en donde se pudo teletransportar trillones de átomos, o este otro en donde se pudo teletransportar energía.

Sin embargo, hasta entonces la teletransportación se había logrado solo a cortas distancias (en el orden de 1 metro a unos cientos de metros), pero ahora un grupo de científicos chinos acaba de revelar que ha logrado teletransportar el estado de fotones a una distancia de 16 kilómetros (10 millas), lo que es un nuevo récord y comprueba que la teletransportación a grandes distancias es ciertamente factible como se había teorizadoEn el caso de este nuevo experimento, la idea es utilizar teletransportación como una nueva manera de comunicación a distancia mas eficiente, y no precisamente para teletransportar personas (cosa que está aun muy lejos en el futuro por el momento, dado la ingeniería necesaria para poder contabilizar el estado de todos y cada uno de los átomos que nos componen).

Para los que sean nuevos al tema de la teletransportación, noten que aunque el resultado final es el mismo que vemos en la ciencia ficción (es decir, se inicia con algo en un punto A, y se termina con algo en un punto B sin pasar este algo por el espacio intermedio), que la forma en que se logra es muy diferente a la ciencia ficción popular (y consulten Máquinas en el Paraíso para mas detalles, así como los otros enlaces de noticias previas en eliax al final de este artículo para mas información).

La teletransformación funciona basada en el efecto de "entrelazamiento" descrito por Albert Einstein, en donde dos o mas cosas (que podrían ser átomos, fotones u otras partículas) se ponen en un estado cuántico tal, que ambas se ponen en un estado "entrelazado" entre sí, en donde cuando uno le aplica alguna medición a una de las partículas, esta medición afecta a la otra partícula de manera instantánea, sin importar las distancias que existan entre sí, incluso estas podrían estar separadas una de otras a distancias intergalácticas.

Sin embargo, aunque este "contacto a distancia" ocurre de manera instantánea (lo que de paso nos debe poner a pensar sobre la estructura computacional del universo mismo), existe un componente no-cuántico que siempre debe también pasarse al otro extremo para poder reconstruir lo que se envió al otro lado, y esa información "clásica" solo puede enviarse a la velocidad de la luz, lo que significa que aun con esta "acción instantánea a distancia" que estamos limitados a la velocidad de la luz para viajar (lo que también nos da una pista de que el Universo no es mas que pura información, y nosotros la interpretamos como un mundo tridimensional en nuestras mentes).

Algo sumamente interesante sobre este tema de la teletransportación, es el hecho de que al final del día lo que se transfiere es pura información. Es decir, si queremos transportar un átomo, podemos teletransportar su estado cuántico, pero para reconstruir el átomo en el otro extremo necesitamos información que describa al átomo.

Similarmente, en un futuro cuando podamos teletransportar organismos (digamos por ejemplo, una bacteria), lo que enviaríamos "por el aire" no sería la bacteria misma, sino que información que describe esa bacteria. Y si extendemos este ejemplo, el mismo concepto se utilizaría en un futuro lejano para teletransportar humanos: Lo que enviaríamos serían instrucciones (un mapa de información) que describe a la persona tal cual debe aparecer en el otro extremo.

En otras palabras (y esto es algo que hace un par de décadas atrás cuando lo entendí me sentí como Neo en The Matrix cuando abrió sus ojos por primera vez), todos somos información, y mas generalizado aun: El Universo entero no es mas que información.

Esto debe ponerlos a pensar sobre la noticia de ayer en eliax de cómo se pudo crear la primera célula artificial, la cual inició vida en realidad en un programa informático dentro de una PC, pero después fue "transportada" al mundo físico de nosotros como una manifestación de un ser biológico "tangible". Es decir, ese organismo, dentro y fuera de la PC, es información, solo que en dos medios interpretativos diferentes.

Leer más...

Trailer Inception

Lo próximo de Chris Nolan (Batman Begins, The Dark Knight) es Inception, una película cuya trama se tuvo en total secreto hasta hace poco. Leonardo DiCaprio es el protagonista de este film que al menos a mi me tiene salivando. Disculpen si no profundizo en la trama, pero es una de esas películas en las que prefiero ir lo más virgen mentalmente posible.

El trailer a continuación:

Leer más...