Thursday, May 27, 2010

Usted también trabaja con resaca?


Si usted se ha sentido culpable por haber ido a trabajar con resaca, quizás le consuele saber que no es el único.


La encuesta revela que cada día 520.000 empleados trabajan con resaca.

Cada día, más de medio millón de personas en el Reino Unido llegan al trabajo con resaca y es probable que esta cifra aumente drásticamente cuando empiece la Copa Mundial.

Ésa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por la organización británica, Drinkaware, que encontró que una de cada 10 personas toman demasiado alcohol al menos dos días a la semana, o tres veces al mes.

Como resultado, agrega el informe, 20% de los que trabajan con resaca cometen errores laborales y dicen tener muchos problemas con su carga de trabajo.

Y uno de cada 10 tiene que irse antes a su cada porque se siente demasiado mal.

La organización, que llevó a cabo la encuesta en conjunto con la compañía de seguros médicos Bupa, predice que el problema empeorará en junio y julio con la Copa Mundial de Fútbol, lo cual tendrá un impacto directo en la productividad laboral en todo el país. Los resultados también revelan ciertas percepciones contradictorias sobre el alcohol.

Aunque casi 60% de los entrevistados admitió haber bromeado sobre su resaca con algún colega o su jefe, 89% dijo que era "inaceptable" presentarse a trabajar con una resaca.
Políticas laborales

Drinkaware -que se dedica a educar sobre los problemas del abuso de alcohol- ofrece recomendaciones a los empleadores y empleados sobre cómo manejar el problema del alcohol en el trabajo.

Los empleados también deben ser conscientes de que si una persona va a trabajar regularmente con resaca, esto puede ser un indicio de un problema más amplio de alcoholismo o de salud mental

Dra. Katrina Herren

"Tener una resaca en el trabajo no sólo afecta a la persona que ha bebido en exceso", dice Chris Sorek, presidente de la organización.

"Cuando cientos de miles de personas que van a trabajar cada día después de una noche 'pesada', esto tiene un impacto en la productividad laboral e incluso resulta en que el empleado regrese a su casa enfermo".

"Un evento internacional como la Copa Mundial inevitablemente acaparará la atención de la nación y es una oportunidad excelente para que la gente se reúna, pero es probable que las resacas laborales aumenten", expresa el funcionario.

Para combatir el problema la organización propone medidas como establecer políticas claras sobre el uso de alcohol en las empresas para que los empleados estén conscientes de lo que es aceptable.

La encuesta reveló que 40% de los adultos en el Reino Unido no saben que su compañía tiene procedimientos formales para tratar con los empleados que regularmente asisten al trabajo con resaca.

Tal como señala la doctora Katrina Herren, directora médica de Bupa, "como empleador, es importante no ignorar los efectos del alcohol en los empleados o los efectos adversos que esto puede tener en un ambiente de trabajo".

"Los empleados también deben ser conscientes de que si una persona va a trabajar regularmente con resaca, esto puede ser un indicio de un problema más amplio de alcoholismo o de salud mental", dice la experta.

Drinkaware recomienda a los hombres no tomar más de 800 ml. de cerveza al día y a las mujeres limitarse a un vaso de vino de 175 ml.

0 comentarios: