Thursday, May 27, 2010

PRD lleva queja electoral a escenario internacional


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó ayer en la embajada de España las supuestas pruebas de las irregularidades que afectaron a los candidatos de ese partido opositor en varias candidaturas senatoriales y municipales.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de asuntos internacionales, Peggy Cabral, fueron recibidos por el agregado político de la embajada del Reino de España, Javier Garzó.

Jorge Mera informó que el PRD continuará llevando los documentos que avalan sus denuncias y que acudirán a la embajada de los Estados Unidos, a la Unión Europea, China, Cuba y Chile. Precisó que enviaron también una delegación al Parlamento Centroamericano en Guatemala. “El agregado político de la embajada nos ha prometido que ese conjunto de informaciones será tramitado y canalizado dentro de los cánones establecidos por esta embajada”, apuntó.

Detalló que el PRD aprovechará el Foro de la Internacional Socialista que se reunirá en Nueva York en el mes de junio, para presentar sus alegatos y denuncias del fraude que le arrebató varios escaños en el Congreso Nacional.

“Es importante señalar que en el caso de España estuvo involucrada en la observación electoral y que también tienen sus propios informes, entonces vamos a esperar también los resultados de esos informes”, indicó.

La transparencia
Señaló que la Junta Central Electoral (JCE) debe aclarar las dudas que hay sobre el proceso electoral y explicar la razón de la diferencia entre la votación congresual y la votación municipal.

Jorge Mera manifestó que el PRD espera que para los próximos procesos electorales se cree conciencia y un movimiento que permita transparentar las elecciones, reformando la Ley Electoral y aprobando las leyes de partidos políticos y de garantías electorales.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho de informarle a la comunidad internacional sobre lo que ha sucedido en la República Dominicana, lo estamos haciendo con respeto, dentro de los cánones legales e institucionales de nuestro país, sin desmedro de reconocer que las instancias correspondientes son ante la Junta Central Electoral”, aseveró.

0 comentarios: