Saturday, August 1, 2009

Descarga el nuevo tema del Guerrero Negro como solista -Tirame El Liquido (Click a la imagen)


Leer más...

La boda del padre Alberto en fotos

Leer más...

El nuevo disco del Papa Benedicto XVI


En el álbum, Benedicto XVI canta y recita oraciones a la Virgen María. El papa Benedicto XVI lanzará un álbum en que el canta y recita oraciones a la Virgen María, informó hoy el sello discográfico Geffen/Universal. El álbum del pontífice, que aún no tiene título, incluye además ocho piezas originales de música clásica contemporánea, dijo el sello.El Papa está acompañado por el Coro de la Academia Filarmónica de Roma, y la grabación fue hecha en la Basílica de San Pedro en El Vaticano. Las composiciones originales son interpretadas por la Royal Philharmonic Orchestra, y fueron grabadas en los estudios Abbey Road, en Londres.El disco no es una iniciativa del Vaticano, sino de Multimedia San Paolo, un grupo italiano católico de medios de comunicación. Los ingresos serán destinados a la educación musical de niños pobres en todo el mundo. El álbum saldrá a la venta el 30 de noviembre.

Leer más...

Jose Canseco, vuelve a hablar de esteroides David Ortiz y Manny Ramírez


Grandes Ligas sigue perdiendo estrellas y también credibilidad. Manny Ramírez y David Ortiz dieron positivo a drogas para mejorar el rendimiento atlético en el 2003, informó ayer jueves el diario The New York Times. Ambos fueron miembros claves para los Medias Rojas de Boston que ganaron Series Mundiales en 2004 y 2007 y arrojaron positivo de acuerdo a abogados conocedores de los documentos que hablaron bajo anonimato. Los documentos permanecen sellados por el tribunal de Estados Unidos en el Distrito Norte de California.

Ayer en Boston, cuando se le preguntó a Ortiz sobre dicha prueba en el 2003, le dijo al Times: “No voy a hablar de eso más. No tengo comentarios”. Un oficial de los Medias Rojas le dijo a Amy K. Nelson de ESPN.com que “no tenía ninguna idea” de que tanto Ortiz como Ramírez estaban en esa lista. Por lo menos (el mánager Terry Francona) tiene el timón en el camerino, y él es un mago en mantener a los muchachos enfocados”, dijo el oficial.

En su primer turno el jueves, en la segunda entrada, Ortiz conectó doble a lo profundo del jardín izquierdo. Luego conectó rodado a la primera base en la tercera entrada y se la voló en la séptima con dos a bordo para que su club venciera 8-5 a los Atléticos de Oakland. El jardinero central de los Angelinos Torii Hunter, amigo de Ortiz por años, dijo que estaba asombrado por el reporte. “Esto duele, esto realmente duele”, le dijo Hunter a Amy K. Nelson de ESPN.com. “No sé qué pensar acerca de esto. Creo que uno nunca sabe lo que hace la gente en la oscuridad. Todavía lo quiero, pero al mismo tiempo es duro escuchar esto. Sé que va a ser duro para él y para su familia. Es el Big Papi, es el Tipo Grande de Boston, y ayudó a ganar dos Series Mundiales, con sus batazos claves. Y ahora todas esas cosas van a quedar manchadas”.
Scott Boras, agente de Ramírez, no quiso comentar sobre el asunto, de acuerdo al Times.

Recientemente, Manny Ramírez completó una suspensión de 50 partidos por violar el reglamento de sustancias prohibidas. No obstante, Ortiz no había sido relacionado directamente con dichos complementos.

Hasta el momento, Barry Bonds, Alex Rodriguez, Sammy Sosa, Jason Grimsley y David Seguí también han sido identificados como jugadores cuyos nombres aparecen en una lista de positivos de 104 ligamayoristas en el 2003.

Durante el pasado mes de junio, el Times reportó que Sosa estaba en ese listado. En febrero, el portal CNNSI.com anunció que Alex Rodriguez era otro, y subsecuentemente, A-Rod reconoció que habia utilizado sustancias prohibidas del 2001 al 2003, cuando militaba para los Rangers de Texas.

Estos peloteros fueron sometidos a pruebas en el 2003 como parte de una encuesta de las Grandes Ligas para determinar si era necesario imponer pruebas al azar obligatorias de drogas en el 2004. No habían castigos por un positivo en esas pruebas en el 2003.

Como parte de un acuerdo entre la unión y las Ligas Mayores, se suponía que los resultados de las pruebas a mil 198 jugadores fueran anónimas. Los castigos comenzaron en el 2004, y las suspensiones por un positivo a dopaje iniciaron en el años 2005.

Otras estrellas ligadas con el uso de sustancias prohibidas

Mark McGwire
Negó en el 2007 haber consumido anabolizantes, sin embargo, en enero de este año su hermano Jay, quien se dopaba, aseguró que él le inyectó decadurabolina.José Canseco
El cubano destapó en el 2005 que McGwire, Rafael Palmeiro, Sammy Sosa y Alex Rodriguez, entre otros, se dopaban. José reconoció ese mismo año que usó anabólicos.

Rafael Palmeiro
Su prestigio y honorabilidad quedaron en duda cuando el 17 de marzo de 2005, ante un jurado, juró nunca haberse dopado. En agosto dio positivo y fue suspendido.

Roger Clemens
Apareció en el famoso Reporte Mitchell del 2007. Su nombre apareció 82 veces en este documento en el que se aseguró su uso de esteroides.

Gary Sheffield
Otro que en el 2007 fue nombrado en el Reporte Mitchell. Se afirmó que Sheff se sirvió de la hormona de crecimiento para mejorar su rendimiento y fortaleza.

Barry Bonds
Una de los nombres histróricos más importantes fue citado en el Reporte Mitchell y aún continúa su proceso legal por negarle a un juez federal haber utilizado esteroides.

Alex Rodriguez
Febrero del 2009, confesó que “cuando era más joven e inmaduro sí me dopé”. Dijo que entre 2001 y 2003 usó sustancias prohibidas y negó que lo haya vuelto a hacer.

Sammy Sosa
Apareció en el Reporte Mitchell, sin embargo, al igual que Bonds, en el 2005 dijo ante un jurado que nunca se dopó, por lo que podría enfrentar problemas con la ley.

Leer más...

15 minutos, la nueva película dominicana


Frank Perozo encabeza un elenco en el que también aparecen Sergio Carlo, Karina Larrauri, Luis Nova y Johnny Mercedes

Se iniciaron en Santo Domingo los seis días de rodaje de la película de acción titulada 15 minutos, dirigida por José María Cabral, es de bajo presupuesto y de características independientes y que incluye choques de vehículos y mucha acción. El titulo indica porque dura exactamente 15 minutos.

Cabral, director de tres películas a pesar de su juventud, ha venido al país en sus vacaciones de verano de Estados Unidos, donde estudia cine, para filmar este proyecto.

“15 Minutos”, pese a no contar con los recursos de la gran industria, tiene con las actuaciones Frank Perozo, Sergio Carlo, Karina Larrauri, Luis Nova y Johnny Mercedes. El personal artístico y técnico y el personal auxiliar y de prensa y relaciones públicas también asumió su labor como un voluntariado para reducir costos.
Estamos en rodaje de un cortometraje "15 Minutos", cuyo género es la acción, incluyendo con persecuciones en carros, corridas, policías, armas de fuego y otros elementos” afirma Cabral. Reveló que incluso se han comprado dos carros usados para chocarlos y que sólo habrá una oportunidad para filmar esa colisión. “Esta es una obra en la que estamos demostrando que “lo importante es querer hacer las cosas y que si se quiere, se puede.”, según su director.

El guión plantea la vida de vida de Felipe, (interpretado por Frank Perozo, un joven vagabundo que no hace nada y es dejado por su novia a consecuencia de su vagancia y la actitud aburrida que proyecta hasta el momento en que se le presenta una situación para poder salvarle la vida a una persona y cambiar su vida totalmente. Felipe debe hacer casi lo imposible para poder salvarla.

Zdenka Kalina es la productora en línea y José María Cabral es guionista, director y productor.

“Estamos grabando un fuera de cámaras en el género documental en que se narra la forma inusual de producción de este proyecto de acción, que debía suponer un altísimo presupuesto pero que lo estamos realizando como un milagro, debido al aporte voluntario de talentos que han abrazado el proyecto. Perseguimos convertirlo, añadiendo el “fuera de cámara” en una programación televisión de una hora” dijo Cabral.

Leer más...

El Sujeto sale de la cárcel porque le prometió a la novia mudarla


También se comprometió con ella a comprarle cosas para la casa y formar una familia.

Sí, es cierto que el Sujeto salió de la cárcel, la imágenes son suficientemente prueba para asegurar eso. Pero su salida se debió a que el mambero volviò a reconcicliarse con Luisa María Jiménez, la muchacha que lo mandó a Najayo por suspuestamente golpearla.

Pero no solo fue que se reconcilió, sino que le prometìo mudarla en una casa y comprar los enceres dometicos que lleva una vivenda.

Una fuente que pidió la reserva de su nombre dijo a Masvip que Luisa María estuvo visitando al interprete de “Con cotorra no”, en la cárcel de Najayo y que fue allí cuando ambos llegaron a un acuerdo. Esa desición de retirar la una demanda que ella misma interpuso en su contra, tiene molesta a los familiares de la joven, y hasta a la abogada que le llevó el caso, tanto es así que ella planea ponerle ahora una demanda a la novia del Sujeto.
La abogada dijo que todavìa no le han pagado sus honorarios, y que ella no fue participe de que su cliente retirara la denuncia, por tanto en unos dìas procederà a damandarla para que le pague sus servivcios como abogada que ella misma le socilitò.

Leer más...

Don Omar envia un comunicado para negar su divorcio


Aunque siempre he preferido permitirles a todos que piensen, digan y escriban lo que quieran para satisfacer sus necesidades de sensacionalismo y chisme, esta vez detendré el irresponsable comentario acerca de mi divorcio con mi esposa".

El reguetonero William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, envió un comunicado de prensa tras ayer haberse dado a conocer que supuestamente está separado de su esposa, la presentadora de noticias Jackie Guerrido.

"Aunque siempre he preferido permitirles a todos que piensen, digan y escriban lo que quieran para satisfacer sus necesidades de sensacionalismo y chisme, esta vez detendré el irresponsable comentario acerca de mi divorcio con mi esposa. Los comentarios emitidos por cualquiera persona acerca de la vida privada de dos seres humanos como lo somos yo y mi esposa, deben estar seguidos de veracidad e información correcta, no de rumores. La difamación es castigada por ley y por este medio hago y dejo claro el que todos los comentarios y chismes baratos acerca de mi divorcio...solo eso son chismes baratos que no pasan de ser razón para programas de entretenimiento", expresó el cantante en el escrito titulado "Don Omar niega separación con su esposa y
sigue enfocado en su trabajo". Varias fuentes allegadas a la pareja confirmaron ayer a Primera Hora que Guerrido abandonó la residencia que compartía con el intérprete en la ciudad de Nueva York para regresar a su antiguo hogar en Miami, junto a sus dos hijos, producto de su primer matrimonio. Dijeron, además, que la reportera del tiempo de la cadena Univisión solicitará el divorcio.

Leer más...

Sabias que?


Sabías que una de cada cuatro personas miente cuando solicita empleo?

Eso informó el periódico londinense Finalcial Times. Y es que durante doce meses, una empresa de seguridad indagó en los antecedentes de 10.435 candidatos para puestos de servicios financieros y tecnología informática, y para su sorpresa encontró “cargos de falsificación”

Según el informe alrededor del 34% de las solicitudes contenían discrepancias en el historial de empleo, y el 32% de los solicitantes exageraban o falsificaban sus títulos académicos. El 19% trataba de encubrir su mediocre historial crediticio o el hecho de haberse declarado en bancarrota, y el 11% omitía información personal” Además es más probable que mientan los extranjeros, por que creen que no los van a descubrir, e innegablemente, según el estudio, los hombres son más dados a dar datos de falsificación que las mujeres :D

Lamentablemente, los que contratan el personal se están creyendo todos los datos de los que solicitan puestos de trabajo, tendrían que asegurarse al examinar dichos datos.

Leer más...

Curiosidades

Cómo funcionan los globos aerostáticos?





Aquel invento que tanta curiosidad provoca, y que cada año miles de personas sobrevuela las alturas en él. Te has preguntado ¿Como funcionan?
En el caso de muchos globos se elevan gracias al aire que calientan los quemadores de propano instalados en la boca. La envoltura, o cubierta, está elaborada con un tejido sintético tratado con poliuretano para minimizar las fugas. De la cubierta cuelga una barquilla, o cesto, que transporta al piloto y los pasajeros.

El inflado consta de dos fases. En primer lugar se extiende el globo en el suelo y se introduce en él aire frío con un gran ventilador. A continuación, con un quemador de propano se insufla aire caliente en la envoltura parcialmente inflada. El aire caliente endereza el globo, que permanecerá amarrado al suelo hasta que el piloto esté listo para el despegue. Una vez en el aire, este puede hacerlo ascender accionando los quemadores y añadiendo así más aire caliente. Para descender tan solo debe esperar a que el aire se enfríe o abrir una válvula situada en la parte superior, la cual libera el aire caliente. Este tipo de globos solo llevan combustible para permanecer volando unas cuantas horas, generalmente a menos de 600 metros de altura. Por ello, el aeronauta y el equipo en tierra que lo sigue deben buscar un lugar seguro donde aterrizar, uno en el que no haya cables eléctricos y que esté alejado de las calles concurridas.

Otros aerostatos son de helio o hidrógeno. A diferencia de los de aire caliente, estos pueden mantenerse suspendidos durante varios días.

Los globos no pueden dirigirse; se mueven a merced de los vientos. No obstante, el aeronauta experimentado puede controlar el aparato variando su altitud hasta encontrar una corriente que lo lleve en la dirección deseada.

Leer más...

Cómo son hoy los chicos de 'Salvados por la campana'?


# La serie alcanzó una gran popularidad a pricipios de los noventa.
# Sus protagonistas han vuelto a posar juntos veinte años después del estreno de la ficción en Estados Unidos. La portada de la revista People ha conseguido reunir a los personajes de la popular serie estadounidense Salvados por la campana (Saved by the bell) que narraba, allá a finales de la década de los ochenta, algo más tarde en España, las peripecias de seis amigos del instituto Bayside de California.
El gran ausente es Dustin Diamond, que interpretaba el papel de Screech Powers

Sus protagonistas representaban algunos de los estereotipos de la sociedad norteamericana de entonces: Zack (interpretado por Mark-Paul Gosselaar) era alto, guapo, listo y el líder del grupo; Screech (Dustin Diamond), el chaval estrafalario y poco agraciado; Lisa (Lark Voorhies), la adicta a la moda; A.C. Slater (Mario Lopez), otro musculitos que compite con Zack; Kelly (Tiffani-Amber Thiessen), la chica guapa y líder de las animadoras y Jessie (Elizabeth Berkley), la estudiante brillante.

Prácticamente todos ellos están este mes en la publicación, excepto Screech, que no ha acudido a la cita que se ha producido 20 años después del estreno de la serie y de quien se dice debe más de 14.000 dólares en impuestos.

Mario López confiesa a la publicación que no le disgustaba el 'look' de pelo largo que debía lucir en la ficción, ya que su sueño era parecerse a Mel Gibson en Arma letal.

Leer más...

La modelo Naomi Campbell araña y pega a un fotógrado en Italia


* El fotógrafo no descarta denunciar a la modelo.
* El fotógrafo tuvo que acudir al hospital.
* Sucedió en la isla de Lipari, en Italia. La modelo Naomi Campbell agredió a un fotógrafo en la isla sureña italiana de Lípari, al que insultó, pegó con el bolso e incluso arañó en un ojo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, según informó la prensa italiana.

La víctima, que según el diario La Repubblica, es el fotógrafo Gaetano Di Giovanni, aseguró que la ´top´ reaccionó con "rabia" cuando se acercó a fotografiarla poco después de llegar a Lipari en un yate del millonario ruso Mijail Prokhorov.

Cuando la pareja, que regresaba de Saint Tropez, en la Costa Azul francesa, se dirigía a la iglesia de San José, Di Giovanni se acercó a fotografiarla, a lo que la modelo reaccionó "con rabia, pegándome con el bolso e insultándome en inglés", aseguró. "No contenta, intentó darme un manotazo en la cara, pero lo evité. Pero con las uñas me alcanzó en un ojo. Durante unos momentos no veía nada. Sólo escuchaba que los guardaespaldas y el marido intentaban bloquearla.
Hace unos años la misma Campbell discutió con la dueña de un hotel situado en el mismo archipiélago

Algunos isleños me llevaron a un hospital donde me curaron y me han dicho que estaré bien en varios días, aunque tendré que someterme a un control en la vista", afirmó el fotógrafo. El fotógrafo no descarta denunciar a la modelo, que en anteriores ocasiones fue condenada por pegar varios puñetazos a una amiga y agredir a un policía.

La Repubblica cuenta que esta no es la primera vez que arma escándalo en el archipiélago de las Eolias, al que pertenece Lipari. Hace varios años en Panarea, otra de las islas, discutió con la dueña de un hotel, tras romper platos y vasos, para después pegar a la señora.

En otra ocasión, añade el diario, en la isla de Strómboli, donde era huésped de los modistas Dolce y Gabbana, discutió con Clio Napolitano, esposa del actual presidente de la República italiana, Giorgino Napolitano, que en aquella época era ministro de Interior. Al parecer, Clio Napolitano a las dos de la madrugada llamó a la policía ante el escándalo que provenía de la villa de los modistas. Al día siguiente, cuando Naomi se cruzó por la isla con Clio la insultó repetidamente.

Leer más...

Friday, July 31, 2009

Don Omar y Jackie Guerrido van rumbo al divorcio


La noticia les fue confirmada al diario Primera Hora y varias fuentes allegadas a la pareja, que pidieron permanecer en el anonimato

Quizás duró más de lo que muchos pronosticaban, pero lo cierto es que el matrimonio del reguetonero William Omar Landrón (Don Omar) y la telerreportera Jackie Guerrido llegó a su fin.

Hace poco más de dos semanas que Guerrido abandonó la residencia que compartía con el intérprete en la ciudad de Nueva York para regresar a su antiguo hogar en Miami, junto a sus dos hijos, producto de su primer matrimonio.
Así lo confirmaron ayer a Primera Hora varias fuentes allegadas a la pareja, que pidieron permanecer en el anonimato ya que, con pesar, entienden que la decisión tomada por la reportera del tiempo de la cadena Univisión, que incluye la solicitud de divorcio, ha sido la más sabia, por el bien de ambas partes. De acuerdo con los allegados, aunque la crisis ha estallado ahora -tal y como se dio a conocer ayer en el programa SuperXclusivo, de Wapa- desde principios de año, Jackie parecía lanzar señales de humo a quienes le rodeaban, cuando dejó de usar el lujoso aro de matrimonio con el que Landrón la desposara.

Aquel 19 de abril de 2008, el hotel Ritz Carlton de Isla Verde parecía la sede de alguna importante premiación del mundo artístico latino. Prácticamente todo el talento de la cadena Univisión estaba presente, desde Don Francisco hasta el entonces matrimonio perfecto de la estación: Fernando del Rincón y Carmen Dominicci.

La ceremonia nupcial fue oficiada por el reverendo Bobby Cruz, Jr., pastor de la iglesia a la que Guerrido asistía en Miami y a la que Don Omar había comenzado a visitar en preparación espiritual para el que definió como el paso más trascendental de su vida.

Sin embargo, nuestra fuente fue testigo de que, aún en esa temporada de enamoramiento, los celos de Don Omar lograban dominarlo al punto de alzarle la voz a Jackie, cuestionándole con quién compartía, aun cuando fuesen personas cercanas a ambos.

Ya convertidos en marido y mujer, se afirma, los incidentes de corte violento se asomaban entre los de felicidad.

“Jackie se casó sumamente enamorada, eso no lo debe dudar nadie”, aseguró la fuente a Primera Hora.

Sin embargo, hubo altercados que terminaron con el artista quemando pertenencias de Guerrido. Ella misma en alguna ocasión no pudo escapar a la violencia física dirigida a su persona.

Uno de los momentos en los que más unida se vio a la pareja fue durante el juicio que se celebró contra Don Omar, por drogas y armas.
Errático comportamiento

Desde hace un par de meses el proceder de Don Omar con los medios no ha sido el acostumbrado.

En mayo dejó plantada a la prensa puertorriqueña cuando canceló la presentación de su disco i-Don. Entoces su manejador, José “Pompy” Vallejo, explicó que el artista se había quedado varado en Bahamas tras firmar un contrato en Miami para filmar diez películas.

Landrón siguió su gira de promoción tanto por Estados Unidos como por América Latina, pero evadió el contacto con la prensa de su país.

De hecho, se supone que hoy el intérprete realice una gira de promoción en la que visitaría las ciudades de Mayagüez, Ponce, Canóvanas y San Juan. Tanto su publicista Laura Mejía, como Vallejo dijeron a Primera Hora que en ninguna de estas paradas Don Omar hablaría con la prensa y que sólo emitirían un comunicado con una cita suya al terminar su recorrido.

Leer más...

Sentencian a 40 latigazos a mujer periodista por usar pantalones


La periodista se llama Lubna Husein y tiene la sentencia de recibir el castigo impuesto por el código legal islámico. ¿Cuál es la acusación? ¿Robo, asesinato? No, ¡usar pantalones!
Y es que en la capital sudanesa, Jartum, donde fue detenida hace dos semanas en un café, llevar puesto pantalones en el caso de una mujer es considerado “inadecuado” e “inmoral”.

De hecho, el día de ayer se iba a confirmar la sentenia, que consiste en 40 latigazos, pero su abogado abogado alegó que ella goza de inmunidad por trabajar para la ONU y logró aplazar la resolución.

Ella no está sola, pues durante el juicio, numerosos periodistas se dieron cita y rotagonizaron un forcejeo con las fuerzas de seguridad, que usaron porras e impidieron que se filmaran los incidentes. También decenas de mujeres presenciaron el juicio, algunas ataviadas con tejanos y otras enarbolaron pancartas en las que denunciaban la violación de los derechos humanos. Aistieron representantes diplomáticos de las embajadas de Francia, España, Canadá y Suecia, así como políticos sudaneses y miembros de la Federación Femenina Sudanesa. Lubna dijo que ella desea “librar una batalla jurídica para demostrar la inconstitucionalidad de la ley del orden público que condena con latigazos a las mujeres”. “Considero que la ley infringe la Carta Magna” , añadió.

Lubna escribe en publicaciones sudanesas en las que critica la situación del país, a su régimen y a los extremistas islámicos.

Sudán, un país con una población mayoritariamente musulmana, es uno de los más estrictos en la región en asuntos relacionados con la moral pública. En gran parte del país rige la “sharia” o código legal islámico.

¡Que triste y degradante código!

Leer más...

El cambio climático ha hecho aumentar el tamaño de los roedores


# Los roedores están mutando rápidamente hasta 15 características de su cuerpo, entre ellas la forma y el tamaño.
# Ocurre con mayor rapidez y volumen en las zonas densamente pobladas y en aquellas afectadas por el cambio climático.
# Los roedores está mejor preparados de lo que se pensaba para adaptarse a los cambios ambientales provocados por el hombre El tamaño de la cabeza de los roedores y la forma de su cuerpo han cambiado durante el último siglo debido al aumento de la población humana y las alteraciones meteorológicas, aseguró un estudio difundido hoy por la revista PLoS ONE.

Según el ecólogo Oliver Pergams, de la Universidad de Illinois, los cambios no sólo de tamaño sino también de forma en ese tipo de mamíferos en sólo un siglo han sido sustanciales. Pergams manifestó que notó los cambios anatómicos en dos tipos de roedores separados geográficamente, uno en California y el otro en Chicago (Illinois). "Sospeché que no eran los únicos ejemplos y me pregunté si ocurrían en todo el mundo cuáles serías las causas", señaló.
Las especies pueden adaptarse a los cambios ambientales más rápidamente que lo que se pensaba
El científico examinó roedores en museos de todo el mundo y tomó medidas anatómicas de 1.300 ejemplares de África, América y Asia recogidos y embalsamados entre 1892 y 2001. También comparó especímenes recogidos en islas escasamente pobladas con los de lugares de alta densidad demográfica.

Pergams descubrió modificaciones en 15 características anatómicas, diez de las cuales estaban vinculadas con los cambios en la población humana, la temperatura ambiental, así como de lluvias y otro tipo de precipitaciones. "Los cambios rápidos, al contrario de lo que se creía, parecen estar ocurriendo con gran frecuencia en varios lugares del mundo", señaló Pergams.

Añadió que parece existir una importante correlación en parámetros "causados por el hombre", como la densidad de la población, con los provocados por el cambio climático.

"Las especies pueden adaptarse a los cambios ambientales más rápidamente que lo que se pensaba, sobre todo los mamíferos. Los mamíferos que pueden adaptarse con mayor rapidez tienen más posibilidades de sobrevivir a los cambios ambientales producidos por el hombre", indicó. Según el científico, comprender qué especies y poblaciones tienen más capacidad para cambiar tiene gran importancia en la conservación de la biodiversidad.

Leer más...

El iPhone, a merced de los 'hackers'


# Dos expertos avisan de un fallo de seguridad en el teléfono.
# Lo han desvelado en el foro Black Hat de Las Vegas.
# Apple ya estaría trabajando en una solución al problema. El teléfono estrella de Apple, el iPhone, tiene un fallo. Según han revelado dos expertos en seguridad en el foro internacional Black Hat, que se celebra estos días en Las Vegas, el aparato es vulnerable a los hackers, que pueden utilizarlo para cometer delitos a su antojo.

Los expertos dicen que avisaron a Apple a mediados de julio
Charlie Miller, analista de Security Evaluators, y Collin Mulliner, estudiante de doctorado en Berlín, aseguran que existe un método de impedir al cliente hacer llamadas, mandar mensajes y acceder a Internet desvinculando el terminal de su compañía telefónica.

Y dicen que avisaron a mediados de julio a Apple de este error, que en dos semanas podría provocar decenas de intrusiones por parte de los piratas. Miller y Mulliner han probado, para demostrar sus teorías, a introducirse en móviles de cuatro compañías alemanas y también de AT&T.

Mandando un par de SMS específicos, el control remoto del iPhone abriría un sinfín de posibilidades al criminal en cuestión, pudiendo utilizar además las aplicaciones del terminal de una forma totalmente transparente. Apple, que no ha hecho comentarios al repecto, estaría trabajando ya en una solución.

Leer más...

Thursday, July 30, 2009

Trópico de Sangre: Behind the Scenes





Han sido largos días de filmación. Sin embargo, Trópico de Sangre empieza su cuenta regresiva acelerada para llegar a las pantallas. En este álbum fotográfico, Salcedouno muestra algunas imágenes que no se verán en el cine, pero que retratan el ambiente que se vivió en semanas de filmación.

Con Michelle Rodriguez, Juan Fernández, César Évora, Claudette Lalí, Celines Toribio en el reparto estelar y guión y dirección de Juan Delancer, la película ha creado muchas expetativas.

El film está ambientado mayormente en el decisivo año de 1960, cuando la dictadura de Rafael Trujillo tuvo por primera vez todas las cartas en contra. En líneas que confluyen y se entrelazan, este relato narra la historia de Minerva Mirabal, que aspirando a convertirse en una de las pocas mujeres dominicanas graduadas de Derecho encuentra en su camino las pretesiones amorosas primero y la actitud represiva después de un dictador resentido y desairado por diversidad de circunstancias.

La historia, sin embargo, no se limita a contar las peripecias de una mujer demasiado vanguardista para su época. Ella no sólo vencerá la oposición de una familia temerosa de que se enrole en la resistencia antitrujillista, sino que también se verá acorralada por la dictadura, que le opondrá obstáculos hasta impedirle finalmente ejercer su profesión. Minerva Mirabal, hija de un próspero hacendado cuya fortuna será arruinada por presiones de Trujillo, verá acrecentarse una rebeldía que en principio era sólo la manifestación natural de una solitaria librepensadora en una pequeña comarca. Aquella mujer que vestía con patrones de París y gustaba de declamar y suspirar con poetas y tertulias se verá empujada a adoptar una postura tan radical que casi queda aislada de amigas y otros relacionados.

Es entonces cuando Minerva, junto a su esposo Manolo Tavárez, anima un movimiento clandestino que se extenderá desde el Cibao a todo el país, y que pondrá en jaque por primera vez a una dictadura zarandeadea desde fuera, y que reprimirá con saña el primer intento masivo y organizado de derrocarle desde dentro.

Minerva se entroniza como un símbolo de la resistencia en medio de un conflicto polítivo social en el que intervienen Estados Unidos, la Iglesia, los militares y que culmina con el asesinato de Minerva y sus hermanas Patria y María Teresa. El crimen, en el punto más bajo de la tiranía trujillista, decreta seis meses después su desplome y con ello la apertura a la democracia.

Leer más...

Aventura recibe dos discos de platino por “The Last”


En menos de dos meses del lanzamiento de este disco, la agrupación ha vendido más de 200 mil copias

Justo en medio de uno de los peores momentos que atraviesa la industria del disco, la agrupación Aventura sigue imponiéndose en ventas con su último disco “The Last”. Éste, le ha hecho merecer, recientemente, dos discos de platino por más de 200 mil copias vendidas.

Estos reconocimientos, considerados como hazañas para cualquier artista latino de la música actual, fueron entregados por directivos de su casa disquera, Premium Latin Music, a los integrantes del grupo, apenas dos meses del lanzamiento del álbum.
Asimismo, el fenómeno Aventura, de la mano de sus exitosas bachatas y peculiar estilo, se ha ido ganando un sitial de importancia en todas partes del mundo, y queda demostrado con la gran cantidad de fanáticos de diferentes nacionalidades que les siguen a cada paso.

El mercado anglo es buen ejemplo para demostrar su asentamiento en otras culturas, pues fue en éste donde el grupo traspasó las barreras del idioma debutando con "The Last" en el quinto lugar de su lista de ventas.

“Su Veneno”, el tercer vídeo que se promociona del álbum, sigue calando en el gusto del público y se hace notar entre los más pedidos de los canales internacionales de música, así como lo hace el tema en el ámbito radial.

Aventura es uno de los artistas exclusivos firmados con el sello independiente Premium Latin Music y cuenta con Sony Music para su distribución.

Leer más...

Sabias que?


¿Sabías que hace diez años nació el popular Messenger?

Quizá los más veteranos recuerden aún la flor verde de ICQ, el sistema de mensajería instantánea que se popularizó en los noventa, cuando aún se navegaba con módem. Sin embargo para el 1999 nació el que revolucionaría la comunicación a través de Internet y que se convertiría imprescindible para los ordenadores de los más jóvenes: el MSN Messenger.

En un principio servía para mandar mensajes cortos, directos entre amigos, que poco a poco comenzaron a mostrar utilidades de trabajo, hacer vídeos, y hasta enviar los populares “emoticones”. Tras el lanzamiento del MSN Messenger, dos meses después, había 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes. Un año después de la salida de esa primera versión, los usuarios sumaban 18 millones, y ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EE.UU y Canadá, además de pasar de 4 a 22 idiomas disponibles. En marzo de 2001, era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz, eran ya 29,5 millones de personas las que usaban Messenger.

Hoy MSN cuenta trescientos veintitrés millones de usuarios. Se calcula que 140 millones de personas se conectan diariamente a su Messenger.

Messenger se ha ido remodelando a lo largo de los años. Por ejemplo, ahora los emoticonos expresan un “estado de ánimo” a tiempo real. Otra clave de éxito fue la posibilidad de poner links en nuestro estado, compartir fotos y verlas a la vez que nuestros contactos, lo mismo que con los vídeos. Una mejora muy celebrada es la posibilidad de mantener una conversación por escrito con hasta 20 personas en una misma ventana.

Para celebrar la efeméride los usuarios podrán enviar sus historias. Las mejores se colgarán en www.vivelive.com/felicidades, el lugar especial, donde encontrar emoticonos gratuitos y recorrer la vida de Messenger durante estos 10 años.

Leer más...

Despega la primera aerolínea para mascotas en la historia


Atendidos por azafatas durante el vuelo y en el aeropuerto con un “Salón para mascotas” así será la vida de “algunas” mascotas, claro, exclusivo de las personas más ricas, como siempre.
Después de que Alysa Binder y Dan Wiesel vieron que su terrier fue encerrado en el compartimiento de carga de un avión se convencieron de que los propietarios necesitaban una mejor opción de trasladar a sus mascotas.

Durante los ultimos cuatro años, pasaron diseñando su flota de cinco aviones de acuerdo con los requisitos para los pasajeros de cuatro patas, lidiando con las regulaciones de aviación y planeando los itinerarios en los aeropuertos.
Por fin, la semana pasada se realizó el primer vuelo de Pet Airways, la primera aerolínea para mascotas de la historia, que partió de Republic Airport en Farmingdale, Nueva York.

La aerolínea Pet Airways transportará a las mascotas entre cinco ciudades importantes: Nueva York, Washington, Chicago, Denver y Los Angeles. El pasaje cuesta 250 dólares por cada vuelo, precio comparable con otras tarifas de mascotas en las principales aerolíneas de Estados Unidos.

Para los dueños de mascotas la gran diferencie es el servicio. Los perros y los gatos volarán en la cabina principal de un avión suburbano de carga, readaptado y cubierto por jaula en vez de asientos. Las mascotas van por lo menos 50 por vuelo, serán acompañados al avión por aeromozas que les supervisan cada 15 minutos durante el vuelo.

Las mascotas reciben caminatas antes del abordaje y pausas para ir al baño. Y en los cinco aeropuertos donde sirven, la empresa ha creado un “Salón para Mascotas” para que esperen los próximos pasajeros y también olfateen antes de los vuelos.

Solo falta que les den terapias para “perder el vuelo”, o que más falta :D ¡Que mundo curioso

Leer más...

El divorcio es nocivo para la salud, dice un estudio


¡Creo que esto puede servirle a los casados y a los que piensan casarse!

matrimonio-saludUn matrimonio estable y de larga duración puede ser bueno para la salud, pero el divorcio o la viudez dejan un cicatriz perdurable que afecta la salud, según un estudio para la revista Journal of Health and Social Behavior.

Casarse de nuevo, solo reduce pero no quita el daño causado por la pérdida del matrimonio, sea por divorcio o viudez, y los que permanecen solos están menos sanos que los que vuelven a casarse.

Así que la perdida del matrimonio es estresante y tiene un elevado precio para la salud. Es como dijo Linda Waite coautora del estudio: la salud es como dinero guardado en el banco y el matrimonio es un mecanismo de ahorro, pero el divorcio es un periodo de gastos muy altos. De hecho el estudio demostró que la pérdida del matrimonio afecta en cuatro aspectos clave de la salud: condiciones críticas, limitaciones de movilidad, percepción propia de la condición de salud, y síntomas de depresión.

Ahora bien, quienes nunca se casaron mostraron una condición de salud mejor que la de las personas casadas con una historia de divorcio o pérdida del cónyuge.

Si bien los investigadores no encontraron diferencias en el número de condiciones crónicas en la comparación con personas que nunca se casaron y las que estaban casadas, sí hallaron un grado significativo de más síntomas depresivos, limitaciones de movilidad y peor percepción de la salud propia entre los que nunca se casaron.

Se concluye que un buen matrimonio es como depósitos repetidos y regulares en su cuenta de ahorros de salud para la edad adulta y la vejez.

Leer más...

Michael Jackson tiene sucesor robótico

La Campus Party quiso rendir un homenaje al 'Rey del Pop' durante su inauguración e invitó al robot Nao para que demostrara sus habilidades como bailarín. El pequeño ingenio robótico no defraudó al público asistente. (CAMPUS PARTY)

Leer más...

ABT prepara y mejora el VW Golf GTI



# Se modifica su potencia de 211 CV hasta los 300 CV.
# Aún no se conoce cuál es su precio total.AUTOSCOUT24. 30.07.2009 - 13.10 h

ABT le ha dado una vuelta de tuerca a la actual generación del GTI con una preparación no apta para cardíacos. Un imponente cambio de look aderezado con una sorprendente potenciación mecánica conforman este menú, irresistible para todos los seguidores del mítico compacto.

Aunque todo el mundo se preguntaba cuándo, estaba cantado que ABT presentaría su particular visión de la actual generación del Golf GTI. Se han hecho de rogar, pero finalmente han sacado a la luz su nueva "bestia", que no sólo se centra en el apartado estético sino que también presenta importantes modificaciones en la mecánica.

Preparación ABT del Golf GTI.En este sentido, el preparador alemán optimiza de forma notable la potencia de serie, llevando al propulsor 2.0 TSI de 211 CV a nuevos horizontes. Gracias, entre otras cosas, a una ECU reprogramada y una actualización del turbo, se ofrecen dos posibles opciones a gusto del consumidor con 260 ó 300 CV. Con la cifra de los 300, el GTI realiza la maniobra del sprint (de 0 a 100 Km/h) en tan sólo 6 segundos.

A su vez, ABT también ha puesto especial énfasis en los detalles estéticos, cuidando cada aspecto minuciosamente. El frontal de nueva factura incluye una parilla modificada, un paragolpes con luces LED integradas y un pequeño spoiler. Recorriendo los pasos de rueda y las taloneras llegamos a la parte trasera, donde nos esperan 4 salidas de escape cromadas colocadas en forma diagonal a ambos lados del difusor. Las llantas de aleación, disponibles en 18 y en 19 pulgadas, tampoco pasan desapercibidas merced a su peculiar forma en estrella y el llamativo borde rojo (en ellas se alojan unos nuevos discos de freno con 345 milímetros de diámetro).

Por último, el interior tampoco se queda atrás. Presenta pequeñas pinceladas en color rojo en los paneles de las puertas, el salpicadero o el volante que incrementan la deportividad. La guinda al pastel la ponen las alfombrillas, que lucen con orgullo el logo del preparador teutón y las siglas GTI. La cuantía total a la que asciende esta completa preparación se desconoce por el momento, puesto que ABT no ha facilitado todavía los precios.

Leer más...

YouTube lanza los nuevos vídeos en 3D


# El portal de vídeos ofrece la posibilidad de ver vídeos en tres dimensiones y anima a los usuarios a grabar sus propias imágenes.
# Próximamente lanzará un especial 3D.
# Imágenes de 'La casa de cera' de 1953, 'El capitán EO', 'Tiburón 3', el reciente éxito de Disney 'Up' ya están disponibles con este sistema. Qué tienen en común La casa de cera de 1953, El capitán EO, Tiburón 3, el reciente éxito de Disney Up y los vídeos de YouTube? La respuesta es sencilla: ya están disponibles en 3D.

El portal de vídeos ha lanzado su proyecto más innovador: YouTube3D. En la página web ya hay colgados vídeos con tratamiento especial para poder verlos en tres dimensiones gracias a las conocidas gafas de dos colores.
La nueva utilidad permite además ver los vídeos con distintos tipos de gafas

Pero además, el gigante de los vídeos ha lanzado un tutorial en el que explica como los usuarios pueden grabar sus propios vídeos en 3D con la intención de comprobar el potencial de esta nueva posibilidad. Las mejores creaciones de los usuarios serán incluidas en un especial dedicado al 3D.

La nueva utilidad permite además ver los vídeos con distintos tipos de dispositivos y gafas o incluso verlos del modo tradicional, en espejo, en paralelo convergente...

La web da estos conceptos básicos para grabar vídeos en 3D advierte que es necesaria un poco de paciencia:

• Utiliza dos cámaras colocadas como si fueran tus ojos.

• Empieza a grabar con las dos cámaras al mismo tiempo.

• En tu programa de edición de vídeo, coloca el footage para el ojo derecho y el izquierdo juntos en el mismo frame.

• Cuelga tu vídeo. Edita las etiquetas y añade yt3d:enable=true. Si has grabado el vídeo en formato widescreen, entonces añade también yt3d:aspect=16:9.

YouTube es la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo, que permite que millones de personas descubran, vean y compartan vídeos a diario. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno (California) y es una subsidiaria de Google Inc.

Leer más...

Monday, July 27, 2009

Las mejores imagenes del Summer Zone The Last One en la Galeria de fotos (Cortesia de Ravel Garcia DG-Prod Staff)---Click a la imagen


Leer más...

¿Dónde se produce la Coca Cola de mayor calidad?


Al menos hasta leer esta nota, creía que todas las Coca-Colas eran iguales en todo el mundo, pero no es así. :D

La Coca-Cola que se produce y vende en España y Portugal es la que tiene más calidad en todo el mundo, de acuerdo a una clasificación interna realizada por la propia compañía.

Esta es la primera vez en sus más de 50 años de historia que la división Ibérica (formada por España y Portugal) de Coca-Cola ha logrado situarse en la primera posición de la clasificación del Índice de Calidad de Producto, que mide distintos factores de la bebida, como el sabor, el dulzor o la carbonatación, entre otros. Además de tomar en cuenta la calidad de la bebida, esta clasifacuión incluye otros factores como el punto de venta al consumidor, las condiciones de almacenamiento, la rotación, la manipulación o el transporte de la mercancía. Esta clasificiación se basa en los análisis realizados sobre muestras de mercado, que son compradas mensualmente por una empresa externa que las envía a un laboratorio central, que en el caso de Europa está situado en Bruselas (Bélgica).

¿Quién ostentaba antes el primer lugar? Japón. Quién ha bajado en el ranking. De hecho entre los primeros lugares se encuentran Corea, Bélgica, Gran Bretaña, Europa del Este, Japón y Estados Unidos.

¡Lástima que México o los países de Latinoamérica no estén entre los primeros lugares… pero vaya que rica es la Coca-Cola en estos lugares! O ¿me equivoco? ;)

Leer más...

Curiosidades


Cuánta agua eliminamos todos los días?


Un ser humano de edad adulto bajo condiciones normales expulsa de su cuerpo un total de 2,500 mililitros de líquido al día. No se advierte la evaporación del agua través de los pulmones o la piel cuando no es visible el sudor, de tal manera que se denomina a este proceso ‘pérdida insensible de agua’.

Ahora bien, la cosa cambia en condiciones diferente, por ejemplo, cuando hay demasiado calor el sudor puede igualar otros tipos de eliminación, perdiéndose el doble de agua al día.Sin embargo, si la salida de agua rebasa con lo que se introduce la vida de la persona se verá en peligro, pues puede sufrir una grave deshidratación y hemos hablado antes, en Planeta Curioso,

Leer más...

Es cierto que los ojos de los albinos son de color rojo?


Ya hemos hablado un poco de la enfermedad del albinismo, y ésta puede afectar la vista de diversas formas. El pigmento del iris impide el paso de la luz al interior del ojo excepto por la pupila; pero como el iris de los albinos es casi traslúcido, deja pasar luz parásita, produciendo irritación.

Por eso, muchos se protegen con gorras, viseras o gafas de sol con protección ultravioleta; otros optan por lentes de contacto de color.

Sin embargo, muchos creen que los ojos son de color rojo, ¿es eso verdad? Es falso, la mayoría tiene el iris de color gris opaco, castaño o azul. ¿A qué se debe, entonces, este mito? El libro Facts About Albinism (La verdad sobre el albinismo) contesta: “En ciertas condiciones de iluminación se observa una coloración rojiza o violácea, proveniente de la retina, que se refleja a través del iris, el cual tiene muy poco pigmento”. El efecto es parecido al de los ojos rojos que a veces aparece en las fotografías tomadas con flash.

Leer más...

Cerebro artificial, "dentro de 10 años"


Un cerebro humano artificial puede ser construido dentro de los próximos diez años, afirmó el científico Henry Markram.
Conferencia TED Global

Markram ya reconstruyó partes del cerebro de una rata (Foto: TED / J.D. Davidson)

“No es imposible construir un cerebro humano, y podemos lograr esto en diez años”, dijo Markram, director del Blue Brain Project (BBP), en la conferencia sobre tecnología TED Global en Oxford, Inglaterra.

BBP es un proyecto científico internacional, financiado por el gobierno suizo y donaciones particulares, cuyo objetivo es construir una copia artificial del cerebro de los mamíferos.

Markram ya ha imitado partes del cerebro de ratas. egún explica el periodista de tecnología de la BBC en Oxford, Jonathan Fildes, Markram destacó la importancia que este cerebro humano sintético tiene en la investigación para tratamientos de enfermedades mentales.

Su equipo de científicos está concentrado en la columna neocortical, conocida como neocórtex (la capa del cerebro responsable de funciones superiores como el pensamiento consciente).

Durante los últimos 15 años, el profesor Markram y sus compañeros han logrado descifrar la estructura de la columna neocortical.

"Diez mil laptops"

El proyecto trabaja con un modelo de software que reproduce decenas de miles de neuronas, todas diferentes entre sí, y que les ayudó a construir, artificialmente, esta columna.

"Precisaríamos una laptop por cada neurona", dice el científico. "Por lo tanto, precisaríamos diez mil laptops".
Neuronas

Por cada neurona se precisaría una laptop.

En cambio, el equipo usa una supercomputadora IBM con diez mil procesadores.

Las simulaciones comenzaron a dar pistas a los investigadores sobre el funcionamiento del cerebro. Por ejemplo, pueden mostrar al cerebro una imagen, como una flor, y seguir la actividad eléctrica de la máquina, o sea, ver cómo se hace la representación de la imagen.

"Se estimula al sistema y éste crea su propia representación", explica Markram.

El objetivo es extraer esta representación y repetirla, de manera que los investigadores puedan ver directamente cómo funciona el cerebro.

Según Markram, además de ayudar a comprender los mecanismos del cerebro, el proyecto puede dar nuevas pistas para entender los problemas mentales y para desarrollar los tratamientos correspondientes.

"Cerca de dos mil millones de personas en el mundo sufren desórdenes mentales", dijo Markram a los asistentes a la conferencia.

Leer más...

Encuentra en Facebook a una persona con su mismo nombre y se casa con él


En estos tiempos se ha hecho más popular conocerse por internet, y en esta nota hay algo más curioso que eso. Resulta que mientras una joven de Florida llamada Kelly Hildebrandt estaba aburrida empezó a indagar en internet y descubrió en el buscador de Facebook que había un Kelly Hildebrandt chico, una persona con su mismo nombre. ¿Curioso? Pues… ahí no termina la historia.

Tras su primer encuentro, ocho meses más tarde, la pareja se casará y tendrá hijos con los mismos apellidos. Según Kelly, la chica, encontró en Texas a una persona que se llamaba igual que ella. En un principio creyó que era un bromista, pero al observar las fotos se dió cuenta que era un hombre de quien más se enamoró. Después de mantenerse comunicados por chat y algunas llamadas decidieron casarse, pero antes echaron un vistazo al árbol genealógico de ambos por si fueran familiares lejanos. Después de una búsqueda que se remontó 250 años y no encontrar antepasados comunes, tomaron la decisión de casarse, siempre y cuando el gobierno de Florida no saque una ley impidiendo el matrimonio de personas con el mismo nombre.

La familia de ambos está de acuerdo, sólo con una condición, ¿cuál? de que si tienen un hijo, no le pongan por nombre Kelly.

Leer más...