Saturday, June 21, 2008

Jernardo debuta hoy en Republica Dominicana


Uno de los momentos mas especiales para cualquier nuevo artista es lo que vivira esta nueva propuesta de la bachata Jernardo.

El talentoso joven llega a Santo Domingo para hacer un doble lanzamiento en Sábado de Corporan y decimos doble porque no solo será su primera presentación como bachatero en la televisión Dominicana si no que también será el lanzamiento de su video con el corte promocional Esperando por ti.

Jernardo tiene todas las cualidades que un buen artista necesita para el éxito y es por eso que no puedes perderte esta primera aparición del joven talento Dominicano hoy en Sábado de Corporan.

Leer más...

Friday, June 20, 2008

Casa de la Juventud entrega certificados

Por: Plinio Rojas
La Casa de la Juventud hizo entrega de los certificados del diplomado de animación socio cultural impartido por la Universidad Católica Nordestana .

La actividad contó con la presencia de la Lic. Imelda Ramos directora de la UCNE , la Dr. Emma Barba presidenta de APRODESA , la Lic. Elena González del Distrito Educativo 07-02 y por supuesto la señora Xiomara Gómez directora de la casa de la juventud. Entre los que se graduaron están Madelin Medina(encargada de ejecución de programa) Antonio Miguel de la Cruz Rojas, Tomás Santos entre otros.

Leer más...

Asi amanecio Salcedo (Nuevo segmento)

Leer más...

Descarga lo new en la numero uno salcedouno (Dale click a la imagen)

Omega El Fuerte - Chambonea Mi Mambo KIKO El Presidente - Si Me Dejas Ahora

Leer más...

Thursday, June 19, 2008

Joven salcedence muerto a balazos en la Romana




Por: Plinio Rojas
Este es el joven Rafael Martínez Reinoso muerto a balazos esta madrugada en la Romana.

El joven de 35 anos de edad dejo 6 hijos y hasta el momento desconocemos el motivo y situación en el que fue asesinado.

Leer más...

Jabbawockeez-Bailarines para el video Pose de Daddy

Leer más...

Amenaza con divulgar video lésbico de Paris Hilton




La cantante Britney Spears podría tener en su poder un video donde se ve a Paris Hilton besarse apasionadamente con una mujer.

De acuerdo con el blog Vida de Celebridad, Britney amenazó a su ex amiga con dar a conocer las imágenes si no deja de maltratar a la gente que la rodea.

La pelea comenzó cuando Hilton evitó saludar a la cantante en el día de su cumpleaños, y desde aquel entonces, las ex amigas no se dirigen la palabra.

"Ahora Paris evita hablar de Britney Spears, pues sabe que de esa pelea ella puede salir perdiendo", comentó un allegado a la heredera de hoteles.

Leer más...

Hermosas fotografías de la Naturaleza

Leer más...

NOTAS CURIOSAS


Las 10 Curiosidades sobre el sueño
1. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista despues del nacimiento, pueden ver imagenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, tambien sueña aunque no vea imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mas a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es dificil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones fisicas para que esto pase.

2. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: El los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido. El poeta Samuel Taylor Coleridge, desperto una mañana despues de tener un fantastico sueño, y se dispuso a escribir su “vision en el sueño” en lo que se convertiria en uno de los mas famosos poemas: Kubla Khan. Pero fue interrumpido, Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño, y el poema nunca fue terminado.

Curiosamente, a Robert Louis Stevenson le llego por medio de un sueño la historia del Doctor Jeckyll y el señor Hyde, y hay mas escritores que han dicho esto, tambien se dice que Frankenstein de Mary Shelley nacio por un sueño que esta tuvo.

3. Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepcion en casos de extremo desorden psicologico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones fisicas. Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

4. Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis despues de solo 3 dias.

5. Solo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.
Por lo que el malvado asesino de tu ultimo sueño podria ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.

6. No todos sueñan a color: Al rededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color.
Todas las personas tendemos a soñar con cosas en comun, situaciones relativas a la escuela, ser perseguidos, correr lento en algun lugar, caerse, llegar tarde, dientes cayendose, volar, etc.
Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerte, tienen una carga emocional mas fuerte sobre las personas que sueñan a color contra las personas que sueñan solo en blanco y negro.

7. Los sueños no son de lo que tratan: Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso.
Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbolico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a este; es como en un poema que diga “el grupo de hormigas es como una maquina que nunca se detiene”. Digo nunca lo compararias con el significado de esa linea, contra por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”. Por lo que sin importar el simbolo que tu sueños eligan es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbolico.

8. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños mas vividos: Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.
Ademas, de acuerdo al Journal of Abnormal Psychology:

Alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. En la mayoria de los sueños se veian a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como panico y culpa. Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia, el 97% de los sujetos no habian tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, asi mismo, y su incidencia fue mas significante de acuerdo a la duracion de el periodo sin fumar que llevaban.

9. Estimulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como Incorporacion del sueño y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido, cuando un sonido real se incorpora de algun modo a lo que soñamos, en lo personal a mi me sucede mucho ya que duermo con musica, y han sido incontables las ocasiones en que en mis sueños esta alguna cancion y cuando despierto me doy cuenta que estaba sonando especificamente esa cancion.

10. Estas paralizado mientras sueñas: Aunque sea increible, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños, de acuerdo a un articulo sobre el sueño en Wikipedia:

Algunas glandulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.

Leer más...

Quién reemplazará a Schwarzenegger, Stallone o Bruce Willis?


# Ninguno de los más recientes actores de acción posee su poder de convocatoria.
# Jason Statham o el joven Shia LaBeouf empiezan a despuntar en el género.
# Nicolas Cage, Will Smith o Tom Cruise también han triunfado en el terreno de la acción. Eran los ases del mamporro a diestro y siniestro. Contundentes y expeditivos, atléticos y musculosos. Cimentaron su fama en éxitos ochenteros.

Y pese a limitar sus frases de guión a sonidos guturales, monosílabos y en el mejor de los casos, a alguna réplica presuntamente graciosa mientras exhibían su cara de piedra, francamente, no importaba y menos a sus millones de fans, que no buscaban que recitaran a Shakespeare sino acción a raudales.

Algunos se convirtieron en verdaderos ídolos populares, como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone . Otros vivieron una gloria mucho más efímera, como Steven Seagal .

También los hubo que arrastraron a fieles seguidores en todo el planeta película tras película, como Jean-Claude Van Damme. Y alguno sin tanta suerte pero que también conoció sus momentos de esplendor, caso de Dolph Lundgren.

Bruce Willis se erigió en icono de la acción con el John McClane de Jungla de Cristal ; y Harrison Ford en el aventurero cinematográfico por excelencia con Indiana Jones y en héroe de acción ejemplar encarnando al analista de la CIA Jack Ryan.

Pero... ¿qué ha ocurrido con esas estrellas de la acción, cuyo nombre encabezando un cartel era sinónimo de lo que se iba a ofrecer: acción pura y dura?

Vin Diesel en el futuro

Vin DieselConservando intactas sus habilidades con las artes marciales, los ya veteranos Jet Li y Jackie Chan se reúnen por primera vez en El reino prohibido que, después de varios cambios de fecha, podría estrenarse en nuestros cines el 3 de octubre.

Pero algunas de las películas más recordadas en el terreno de la acción durante los últimos años han sido protagonizadas por actores que podríamos calificar como estrellas, pero no como especialistas típicos del género.

Matt Damon con la trilogía de Bourne; Nicolas Cage , con La roca, Cara a cara o La búsqueda y su secuela; Tom Cruise en las tres de Misión Imposible; Will Smith en Dos policías rebeldes y Yo, Robot; o Mark Wahlberg que, recordemos, será Max Payne en la adaptación de uno de shooters en tercera persona clásicos del mundo de los videojuegos.

En este presente y futuro, una carrera prometedora se le auguraba a Vin Diesel después de los éxitos de A todo gas o XXX, pero desde Las crónicas de Riddick abandonó el género (Declaradme culpable seguía una línea muy distinta). Pronto lo remediará con el estreno, a finales de agosto en EE.UU., Babylon A.D. , ciencia-ficción dirigida por Mathieu Kassovitz .

Jason Statham, a todo gas

Jason StathamMuchas de las propuestas encuentran mejor su mercado directamente en DVD. Pasando antes por la gran pantalla, otras logran mantener un digno nivel de aceptación pese a unas recaudaciones para nada espectaculares, como Rompiendo las reglas , casi un nuevo Kárate Kid en las artes marciales mixtas e intentando lanzar como nueva figura al joven Sean Faris.

Nada impresionante ha sido la irrupción de uno de los actores actuales más efectivos y consolidados en la acción. Su nombre es Jason Statham, pero merece ya una consideración especial. Los aficionados al género lo conocerán de sobras, pero casi a la chita callando se ha ido labrando un sitio de honor gracias a producciones de bajo presupuesto que han sido pequeños éxitos, como Transporter (y secuela), Cellular o Crank: veneno en la sangre.

Entre sus próximos proyectos, la tercera entrega de Transporter y la segunda de Crank, con la coletilla de "Alto voltaje". Pero sobre todo Death Race , inspirada en un pequeño clásico de la serie B de los setenta, La carrera de la muerte del año 2000 , que protagonizaron David Carradine y Stallone. En su puesta al día, dirigida por Paul W.S. Anderson , el año pasa a ser el 3.000, y su escenario una cárcel de máxima seguridad donde los presos se juegan su libertad en una carrera automovilística en la que todo vale.

LaBeouf, Bond y Superhéroes

Quantum of SolaceY si al principio citábamos a Harrison Ford encarnando a Jack Ryan, su relevo en las próximas aventuras que se preparan podría ser Ryan Gosling , procedente de películas independientes y de cariz dramático como Half Nelson o Lars y una chica de verdad.

Sobre Indiana Jones, George Lucas acarícia la idea de continuar con la saga a través del joven Shia LaBeouf. Aún es pronto para hablar de él como un actor con gancho en la acción, pero ahí están sus primeros éxitos, sea a través de Transformers o de la intriga de Disturbia. El thriller La conspiración del pánico , que se estrenará en nuestros cines el 10 de octubre, será otra buena prueba para medir su poder de convocatoria.

James Bond sigue siendo un valor seguro y más desde que, y contra todo pronóstico, el rubio Daniel Craig revitalizara la saga con 007 Casino Royale. Su segunda participación como el agente 007 en Quantum of Solace , que se estrenará el 7 de noviembre, está generando no poca expectación.

Mientras, Stallone piensa en dar continuidad a las sagas de Rocky y Rambo. Y Bruce Willis podría ser Hannibal en la adaptación que se prepara sobre El equipo A, además de protagonizar la versión en cine de otro videojuego, Kane & Lynch.

Pero también surge otra cuestión en torno a la menor proliferación de grandes figuras en el género de la acción. ¿Habrá tenido algo que ver en ello el auge de los superhéroes? ¿Han desplazado éstos a los héroes, a secas, de la acción clásicos de los setenta, ochenta o noventa?

Leer más...

¿Cuánto tardan las hormigas en devorar una salamanquesa hasta dejarla en los huesos?





* Un grupo de hormigas es capaz de dejar en los huesos a una salamanquesa en menos de 18 horas.
* Algunas especies de hormigas son realmente peligrosas.
* La hormiga argentina causó estragos en California en el año 2002, cuando puso en peligro a especies nativas. Las hormigas son insectos voraces cuando se trata de cadáveres. Además, tienen una ética de trabajo grupal magnífica, de modo que son capaces de descuartizar un reptil en cuestión de horas.
En menos de 18 horas dejan en los huesos a una salamanquesa

Para muestra, un vídeo: una multitud de hormigas se abalanza sobre una salamanquesa y en poco menos de 18 horas la dejan en los huesos.

Los hechos, propios de un documental, no van más allá. Sin embargo, algunas especies de hormigas son realmente peligrosas.

La hormiga argentina, por ejemplo, causó estragos en California en el año 2002, cuando su proliferación influyó directamente en la desaparición de las hormigas nativas y de la lagartija cornuda costera, hasta empujar a ambas especies a la lista de animales en peligro de extinción.

Leer más...

Nuevo teléfono para no perderte


* Un móvil que permite conocer los controles policiales.
* Su tecnología permite acceder a servicios relacionados con los viajes.
* Estará disponible a partir de Octubre. El nuevo teléfono que Sony sacará al mercado en octubre puede acceder a servicios relacionados con los viajes, tales como: los mapas de las ciudades, las previsiones meteorológicas y los cambios de monedas.

El Sony Ericsson C905 Cyber-shot dispone de GPS, gracias a la tecnología Wayfinder Navigator, que viene preinstalado en el dispositivo.

Sus usuarios podrán disfrutar durante 3 meses, de una prueba gratuita de esta nueva tecnología basada en los mapas digitales de Tele Atlas.
El telefono permite conservar un registro de las rutas al caminar, correr o ir en bicicleta

Además el móvil ofrece entre otras posibilidades: descargar mapas GPS de 150 paises del mundo, descargar mapas en la memoria del móvil a través de www.mywayfinder.com , una guía vocal paso a paso para la navegación en 50 países incluyendo España y 20 idiomas, incluso el español.

Es muy util para los aventureros porque permite conservar un registro de las rutas al caminar, correr o ir en bicicleta.

Otra curiosidad es poder conocer los controles policiales en curso gracias a la comunidad de Wayfinder.

Leer más...

Cómo elegir las gafas que mejor te quedan


* Las gafas se han convertido en un elemento de la moda.
* La elección de la montura depende de la forma del rostro.
* A las caras ovaladas le sientan bien todos los diseños. Las gafas han pasado de cumplir una función meramente correctora a convertirse en un elemento clave en el mundo de la moda y la estética que identifica nuestra personalidad y que forma parte de la imagen que proyectamos.

La forma del rostro, las proporciones, el color del pelo y los ojos resultan determinantes a la hora de elegir una montura sin olvidar las tendencias de moda. La personalidad y el estilo de vida también condicionan la elección del diseño.
La personalidad y el estilo de vida también condicionan la elección del diseño

Para las 6 formas del rostro existe una montura adecuada

Rostro redondo: Te favorecen las gafas de formas cuadradas o rectangulares de ángulos suaves que alargan los rasgos e imprimen carácter. Elige una montura que aporte volumen en la parte inferior del pómulo.

Rostro alargado: Te sientan bien las gafas de líneas rectas de forma horizontal y ligeramente ascendentes. Son aconsejables las monturas que aportan volumen a las sienes para acortar el óvalo

Rostro cuadrado: Selecciona gafas de líneas curvas o ascendentes que suavicen los rasgos.

Rostro triangular: Escoge gafas que no aporten volumen en la sien, ni sobresalgan en la parte de las cejas.

Rostro diamante: Busca líneas ascendentes que aporten volumen en la zona de las sienes.

Rostro ovalado: Todas las formas son adecuadas para las proporciones este tipo de rostro.

Leer más...

El Ártico se derrite más rápido


El derretimiento del hielo en el Ártico en este verano boreal está ocurriendo mucho más rápido que el año pasado a pesar de que durante el último invierno el Polo Norte registró temperaturas muy bajas.La información dada a conocer por el Centro de Datos sobre Hielo y Nieve de Estados Unidos (NSIDC por sus siglas en inglés) muestra que este año el Océano Ártico registró una capa de hielo en una amplia zona.

Sin embargo, la cantidad en este momento es similar a la de junio del año pasado cuando se registró un verano que rompió todos los récords relacionados con el derretimiento del casquete polar. Los científicos que participan en las mediciones aseguran que gran parte del hielo es tan delgado que se derretirá fácilmente, por lo que se estima que en un lapso de entre cinco y diez años durante los veranos del Ártico no habrá capa de hielo.

Capa muy delgada

"Tuvimos un poco más de hielo en el invierno pese a que fue muy por debajo del promedio general", indicó Julienne Stroeve, del NSIDC en Boulder, Colorado.

"Hubo una recuperación parcial, pero el tema crucial es que gran parte de la capa de hielo se ha vuelto muy delgada y ahora con el verano básicamente se puede derretir", dijo la experta a la BBC.

En marzo la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) informó que el área cubierta por el hielo era un poco más grande que en 2007, pero que mucho de este hielo consistía en delgados pedazos que se habían formado durante el invierno anterior.

Foto de la NASA
La NASA reveló esta foto satelital en el 2005 mostrando la disminución de la capa de hielo.
Estos son menos gruesos y con menos contenido de sal que han sobrevivido por largo tiempo.

Hace algunos años atrás los científicos hacían predicciones de que el Ártico quedaría sin hielo para el 2080.

Luego modelos hechos por computadora proyectaban que esa situación ocurriría entre el 2030 y el 2050.

Sin embargo, durante el verano del 2007 se observó la capa de hielo más pequeña jamás registrada, es decir, 4,2 millones de kilómetros cuadrados de los 7,8 kilómetros cuadrados en 1980, cuando se había establecido una marca similar.

Esto llevó a los expertos a predecir que para el verano del 2013 no habrá hielo en el Ártico.

"Creo que vamos a batir la marca de derretimiento del año pasado, aunque espero equivocarme", aseguró Stroeve.

En todo caso, la científica predijo que ya es solo cuestión de tiempo. "Será en el transcurso de los próximos diez años".

Aumento del nivel del mar

Los países que tienen costas alrededor del Ártico ya están viendo las oportunidades económicas que el derretimiento del casquete polar traerá consigo.

Lea: Se desprende trozo de la Antártica

Canadá y Rusia están ya reclamando su soberanía sobre el subsuelo que está debajo del mar e incluso el presidente de EE.UU., George W. Bush urgió esta semana que se lleve a cabo una mayor exploración en aguas territoriales del país, lo que significaría la explotación de las reservas de crudo frente a las costas de Alaska.

Pero desde el punto de vista del clima el derretimiento podría traer un mayor calentamiento del planeta y el aumento del nivel del mar.

"El hielo marino tiene mayor poder para reflejar los rayos solares que el agua del océano, esto significa que si se derrite, el agua absorbe más la energía solar y hay más calentamiento. Esto aumenta la temperatura de la atmósfera, incluyendo la situada sobre la capa de hielo de Groenlandia", aseguró Ian Willis, del Instituto de Investigación Polar Scott en Cambridge, Reino Unido.


Ahora es tan delgado que tendría que ocurrir una secuencia extraordinaria de inviernos y veranos más fríos como para reconstruir la capa de hielo sobre el Ártico
Julienne Stroeve, científica del NSIDC
Groenlandia ya está perdiendo su hielo, contribuyendo con el gradual aumento del nivel de los océanos.

Esto significa que si se derrite todo el hielo de ese territorio, el nivel del mar aumentaría siete metros.

Los ciclos naturales del clima tales como las oscilaciones del Ártico juegan un papel en las variaciones interanuales del casquete de hielo en el Polo Norte.

En todo caso, Julienne Stroeve cree que el hielo oceánico es ya tan delgado que hay poca posibilidad de que la tendencia de derretimiento cambie.

"Ahora es tan delgado que tendría que ocurrir una secuencia extraordinaria de inviernos y veranos más fríos como para reconstruir la capa de hielo sobre el Ártico", aseguró.

Leer más...

"Yo lavé dinero"


Kenneth Rijock es un abogado estadounidense que estuvo en Vietnam y lavó dinero del narcotráfico durante diez años. Sacaba millones de los narcotraficantes colombianos desde Estados Unidos y los volvía a introducir al país mediante decenas de tretas.

Nunca lo detuvieron en ninguna aduana. Hoy colabora con la policía de su país para capturar a sus antiguos colegas de oficio. Él mismo contó su historia a la BBC. Explico: el lavado de dinero es la operación mediante la cual uno saca del país dinero sucio perteneciente a un cliente y lo limpia utilizando tres claras fases. La primera se llama 'ubicación', y consiste en sacar el dinero y colocarlo en algún banco de un paraíso fiscal.

A media noche golpeaban a la puerta y entraba gente de Nueva York, California o Chicago con cientos de miles de dólares en billetes de cien. Quince minutos más tarde, golpeaban a la puerta trasera y era el turno de los colombianos, quienes traían varios kilos de cocaína.

Entonces, yo tomaba a mis clientes, los vestía como empresarios y les daba cita una mañana en Fort Lauderdale, de donde salíamos con un montón de valijas que contenían, digamos, seis millones de dólares y nada de ropa.

En diez años, no me detuvieron en ninguna aduana ni tuve problemas con ningún departamento de tipo policial ¿Por qué? Porque todos están sobrecargados de trabajo y, por otra parte, están más preocupados de los cargamentos que entran a Estados Unidos".

Las dos fases siguientes

"La segunda fase se llama 'estratificación', y consiste en mover el dinero a través del sistema financiero para disimular su origen delictivo.

De Estados Unidos, el dinero es puesto en Angola, por ejemplo, se transfiere por cable a Panamá, otro paraíso fiscal. De ahí sale hacia un banco en Taiwán y termina en algún banco de Europa occidental, donde entra en el circuito de las inversiones legítimas.

Entonces viene lo que llamamos 'integración', que es la tercera fase. Digamos que uno crea una compañía fantasma en Francia y se hace uno mismo un préstamo para comprar un edificio de oficinas en Estados Unidos. Es decir, así es como el dinero que salió del bolsillo izquierdo vuelve al bolsillo derecho".

La verdadera droga

"¿Sentí alguna vez miedo de que me echaran el guante? Vea. Yo estuve en Vietnam y Camboya por más de un año. La perspectiva de ser un oficinista, después de esta experiencia, parece demasiado gris y mortalmente aburrido.

Entre los traficantes de droga también hay veteranos de Vietnam que ingresan droga a Estados Unidos y que sacan el dinero para lavarlo.

Al mismo tiempo, las reparticiones policiales que combaten el narcotráfico cuentan con ex veteranos de guerra como miembros. Todos vivimos en el filo de la navaja. Uno disfruta del riesgo, el que se transforma casi en una droga.

Muchos cayeron en el camino. Algunos cayeron víctimas de su propio consumo excesivo de droga. Otros se descuidaron, los agarraron y terminaron con cadena perpetua. Incluso, otros tuvieron que huir del país, hacerse la cirugía plástica y no han podido volver más".

El camino de Damasco

"Estuve en prisión seis meses y recibí, un día, la visita de alguien del Marshall Service, quien me dijo que querían aprender sobre las técnicas de lavado de dinero a cambio de una rebaja en la condena.

Islas Vírgenes
El uso de paraísos fiscales es crucial para el proceso de lavado de dólares.

Mi papel es el de Consultor para el Delito Financiero. Le doy un ejemplo. Si leo en el 'Financial Times' que un país va a cambiar su moneda al Euro, digamos, yo sé que esa noticia la están leyendo varios lavadores de dinero que van a empezar a trasladar su efectivo a ese lugar para comprar empresas.

El motivo es que siempre que ocurre un cambio de divisa, por razones políticas, nadie hace preguntas frente a esos dineros que aparecen desde debajo de los colchones o desde dentro de los calcetines.

Yo busco cualquier objetivo potencial en el que los lavadores de dinero puedan tener el ojo puesto. Éstos trabajan 24 horas diarias, 7 días a la semana, sin descanso. El límite a los recursos de un lavador de dinero lo pone sólo su propia imaginación.

Sus clientes son tan exigentes, que el lavador de dinero se encuentra bajo la presión constante de tener que estar inventando la rueda todo el tiempo.

Leer más...

Asi amanecio Salcedo (Nuevo segmento)

Leer más...

Wednesday, June 18, 2008

UE aprieta tuercas a inmigración ilegal


El Parlamento Europeo aprobó este miércoles, sin enmiendas, la polémica directiva de retorno, que afectaría a millones de inmigrantes ilegales.

Según la normativa, los inmigrantes podrán ser retenidos por un período de hasta 18 meses mientras se tramita su salida del país y, una vez expulsados, no podrán regresar a la UE en cinco años.

La ley también contempla la posibilidad de repatriación para los menores de edad no acompañados por sus padres.

La ley, que debe entrar en vigor en 2010, afectaría a unos ocho millones de inmigrantes ilegales que se calcula viven en los 27 estados miembros de la UE.

Según la directiva una persona sin papeles puede estar retenida por un plazo máximo de 12 meses que, en casos excepcionales, puede prolongarse a 18.

Considerada por el presidente boliviano, Evo Morales, como una "directiva de la vergüenza, draconiana" y contraria a los derechos humanos, la norma fue objeto de una intensa


Criminalización

Inmigrantes ilegales hacen fila en un centro de detención
La polémica ley contempla períodos de retención de hasta 18 meses para los inmigrantes ilegales.
Eurodiputados socialistas, críticos de la norma, afirmaron que criminaliza a las personas indocumentadas y sostuvieron que los gobiernos podrían abusar de ella para adelantar grandes repatriaciones de ciudadanos residiendo irregularmente en la UE.

Los socialistas intentaron introducir, sin éxito, enmiendas a los apartes que contemplan la repatriación de menores y el período de retención que en dos tercios de los 27 estados que componen la UE, es mayor al máximo actual.

¿Draconiana o adecuada? ¡Opine!

Según sus defensores en la Unión Europea, la Directiva justamente busca establecer garantías y procedimientos y fijar preceptos obligatorios para el respeto de los derechos humanos de los ilegales y de los menores en esa situación.

En la actualidad 9 países -Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Malta, Reino Unido y Suecia- no tienen establecido un período máximo de retención, por lo que puede ser indefinido

La ley fue aprobada por 367 votos a favor, 206 en contra y 109 en blanco.

¿Y cómo afecta a los latinoamericanos?

Largo proceso

La propuesta había sido aprobada previamente por el Consejo (estados miembros) por unanimidad y contó con el respaldo del Grupo Popular, el Liberal y el de Unión por la Europa de las Naciones (UEN), que juntos forman mayoría.


TESTIMONIOS
Mariana, inmigrante en Europa.

"Entiendo por qué los europeos han sido más estrictos en la visa, pero por otro lado, para mí es un reflejo de la situación en Bolivia que está tan mal"

La decisión política de actuar conjuntamente contra la inmigración ilegal se adoptó en 1999 y la norma votada en el Parlamento tardó tres años en ser consensuada.

Ahora la directiva debe ser aprobada por el consejo de ministros, luego publicarse en la gaceta oficial y, finalmente, ser incorporada por los países en sus legislaciones internas -para lo cual tienen un plazo de dos años-

El tema es prioritario en España, al igual que en Francia (migración africana), Reino Unido (de Asia y el Caribe), e Italia, donde la migración proviene de diferentes sectores, incluyendo los gitanos.

España, que se considera que tiene una de las legislaciones más avanzadas y con mayores garantías para los inmigrantes, ha dicho que estudiará la posibilidad de aumentar de 40 a 60 días el período máximo de retención.

Según la norma, la invitación al retorno voluntario -diferente de la deportación- incluirá asistencia legal gratuita a los inmigrantes ilegales sin recursos, gracias al establecimiento de un Fondo Europeo para el Retorno que tendrá un presupuesto de aproximadamente 110 millones de Euros anuales hasta 2013.

Leer más...

Pavel Núñez era camarógrafo, Wason pelotero y Wilfrido cartero


Johnny Ventura y Rafael Corporán trabajaban juntos en el cuadro de dramatizaciones radiales de La Voz Dominicana

¿Qué eran y qué hacían...?
Pavel Núnez se desempeñaba como camarógrafo de exteriores en el programa Caribe Show en el canal 4 en la época en que su papá Pedrito Núñez estaba al frente del mismo y su tío Yaqui Núñez realizaba Enhorabuena en la noche en la misma televisora.

Wason Brazobán era pelotero de los Gigantes de San Francisco de Macorís.
Sonia Silvestre realizaba el programa de radio “La Cultura en Santo Domingo” con Carlos Francisco Elías, los domingos.

Wilfrido era cartero en Altamira, antes de formar parte de la banda de música municipal.

Johnny Ventura y Rafael Corporán trabajaban juntos en el cuadro de dramatizaciones radiales de La Voz Dominicana, donde también estaba el doctor José Francisco Peña Gómez en los inicios de los años sesenta.

Tito Campusano era policía en el destacamento de Villa Francisca, frente al parque Enriquillo, donde era un verdadero "azote" pidiendo la cédula y “la palmita” del Partido Dominicano que era obligatorio cargar consigo.

Como policía fue chofer de Juan Domingo Perón cuando estuvo exiliado en el país a finales de los años cincuenta.

Toño Rosario era albañil en el Este y trabajó en la construcción del anfiteato de Altos de Chavón.

El Jeffrey vendía ropa en un basemant de la ciudad de Nueva York.

A Fernandito Villalona su papá lo ponía a cuidar becerros y a “achicar” las vacas en Loma de Cabrera. Un día se le escapó y se perdió un becerrito y le dieron una pela.

Vickiana se “defendía” con una máquina de cocer Koyo como costurera en Santiago.

Anthony Ríos era locutor en Hato Mayor.

Gerardo Díaz (El Toro) era locutor en Radio Visión.

Cuco Valoy era locutor musical en Radio Tropical, donde se identificaba como el Zuki Zuki Sabrosón poniendo música de Los Compadres.

Freddy Ortiz era locutor de Radio Guarachita.

Olga Lara era secretaria de una financiera en la Isabel La Católica.

Pochi Familia era contable.

Estrellita Piantini era mecánica mental y siempre andaba con cajas de dientes.

El Deferente Carlos T. Martínez era boxeador y Mundito Espinal luchador.

Leer más...

Asi amanecio Salcedo (Nuevo segmento)



Leer más...

Retienen carro de sospechosos



Miembros de la Sub. Dirección de investigación criminal de esta ciudad de Salcedo en conjunto con miembros de la policía preventiva encontraron un carro Mazda color gris frente al Hotel Lina el cual incautaron.

Hasta el momento hay dos jovencitas menores de edad detenidas para investigación ya que ellas acompañaban de los que ocupaban el vehiculo los cuales emprendieron la huida y hasta el momento se desconoce su paradero.

Según fuentes dichas jóvenes pertenecen a la provincia Duarte (SFM).

La intervención de las autoridades se realizo acudiendo a una llamada hecha desde el hotel al ver a estos sospechosos junto a esas jóvenes en actitudes extranas

Fotos de nuestro corresponsal Plinio Rojas.

Leer más...

Dicen RD es destino más “chapucero”

SANTO DOMINGO.- Los británicos han calificado a República Dominicana como el destino turístico más “chapucero” del mundo, según una nota publicada en el periódico Sunday Mirror el pasado día 15 bajo la firma de Stephen Hayward.

La publicación se produjo un día antes de darse a conocer un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en que se advierte a los nativos de ese país sobre los peligros de viajar a República Dominicana.

Según el reporte del Sunday Mirror, el país es seguido de cerca en tan funesta categoría por Egipto, Túnez, las Maldivias y Cuba. “Las mayores quejas incluyen ‘atroces’ estándares de higiene, mala comida y hoteles degradados”, indica el rotativo, que se refiere a un informe compilado por la firma legal Irwin Mitchell (www.irwinmitchell.com), compañía que asegura en el escrito estar manejando 8 mil querellas por compensación contra agencias de viajes.

Clive Garner, identificado como “vocero” de la firma y quien aparece en internet como “encargado de la unididad de litigación internacional de viajes” de Irwin Mitchell dijo: “A pesar de los esfuerzos que se han hecho para limpiar la República Dominicana desde los masivos brotes de enfermedades a finales de los años 1990, el resurgimiento de casos similares en los últimos 10 meses nos lleva a preocupación”, dice la nota.

“Es frustrante que lo que une a la mayoría de estas quejas es la falta de higiene básica. Una y otra vez vemos los mismos problemas ñun pobre manejo de los alimentos”. El abogado dijo al Sunday Mirror que los operadores de viajes deberían insistir más en los estándares de los hoteles a la hora de inspeccionarlos, en referencia a los países mencionados en la encuesta.

“Sin embargo, debe subrayarse que la gran mayoría de los turistas que visiten estos países no sufrirán de enfermedades o heridas”.

El caso local
La nota luego desglosa los problemas por país, y advierte que de República Dominicana, aunque es mercadeada como un destino paradisíaco para parejas en luna de miel, han recibido 1,000 quejas de tan solo un hotel, el Bahía Príncipe de Río San Juan, donde en agosto pasado se presentó un caso de problemas gástricos.

“Los huéspedes se quejaron de cucarachas en el restaurant y de comida mal cocida o servida tibia”, dice la nota, que puede encontrarse en http://www.sundaymirror.co.uk/news/sunday/2008/06/15/dominican-republic-named-world-s-dodgiest-holiday-destination-98487-20607466/

Leer más...

Tuesday, June 17, 2008

La desinformación de los medios


Por: Lic. Elido Perez

Sin ser un especialista en la materia de comunicación, hastiado por la reiterada actitud de asalariados “comunicadores” que en su intento por caerle gracioso a su amo, protector y patrocinador, no pierden la más mínima oportunidad para desorientar a la familia dominicana, con la agravante de que al hacerlo asumen que los dominicanos y dominicanas han caído en la idiotez más arraigada y que, en consecuencia, no saben discernir.
Superada el festival de manipulaciones, mentiras y distorsiones de las llamadas “bocinas” impusieron en el pasado proceso electoral, creíamos que se produciría una reorientación del estilo de los mercaderes de la desinformación, pero que va, ahora es con más fuerza.
Primero, tomaron con pinzas las declaraciones del Ing. Miguel Vargas Maldonado y de la dirigencia del PRD y a partir de ahí pretendieron darle el calificativo a los perredeistas de disociadores, anti dominicanos, y demás improperios bajo el hermoso propósito de que había que ayudar a Leonel a gobernar, cuando se supone que los escenarios donde el partido de oposición debe fijar sus planteamientos es a través de sus regidores, en los ayuntamientos, en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, en los foro sociales y, por supuesto, a través de los medios que hacen opinión pública.
Después hemos visto la tragedia del desayunos escolar, ellos, los que han pretendido que lo blanco sea negro, han elevado a más no poder la figura de la Secretaria de Educación, es más, la han canonizado en vida, es un “ángel de la educación” decía uno, otro “es le excelencia en educación”, y otra “jamás hemos tenido una ministro en educación de su categoría”. Pero Dios mío, es que lo que se ha dicho es que la leche le han echado agua, que no reúne las condiciones mínimas para considerarse un alimento apto para niños. En un país donde las instituciones se respetasen mínimo se hubiesen producido una de las siguientes situaciones: 1) renuncia o destitución de la Secretaria; 2) Ordenar una investigación inmediatamente se produjera la denuncia, pero que va, se han ido porque” la leche no ha intoxicado a ningún alumno”, como si se quisiera hacer creer que el agua con leche es tóxica.
Ahora bien, imaginémonos que el PRD hubiese ganado las elecciones, esos desinformadores estarían hoy diciendo que las líneas aéreas cancelan sus rutas y vuelo al país, “por la desconfianza en el gobierno que comenzaría el 16 de agosto”, que el conflicto de los transportistas de combustible de Chevron-Texaco, “son los transportistas del PRD para deteriorar la imagen del Leonel”, ante los altos precios, el repetido argumento de que “eso son los comerciantes perredeistas”, me imagino que ante la falta de liquidez y aumento de los intereses bancarios dijeran “los perredeistas están retirando sus recursos en masa para que suba el dólar y se afecte la macroeconomía”. En fin, estarían literalmente acabando con el PRD y creando las condiciones casi de ingobernabilidad para el “ascenso” del Presidente Miguel Vargas. Ahora traigo recuerdo lo que me dijo una anciana de Salcedo el 17 de mayo: “Elido, no se sabe cómo es mejor”.
Concluyo confesando mi pesimismo, mi preocupación y hasta mi angustia por el derrotero moral en que han sumido a mi país, por el comportamiento de sus autoridades y más aún, por el silencio cómplice de instituciones que están llamadas a jugar un rol de orientación e informar al país, especialmente porque ya los medios no comunican…..

Leer más...

Asi amanecio Salcedo (Nuevo segmento)



Leer más...

THE DARK PARTY @ Casona Bar -Sab 28




Termina el ano escolar para los muchachos del 4to bachillerato del Liceo Matutino Emiliano Tejera y lo van a despedir en una noche muy oscura

THE DARK PARTY

Music by (¯`•••»ÐJVåmp«••´¯)

Sabado 28 @ Casona Bar

Ven a perderte en la escuridad de una noche de travesuras

Leer más...

Análisis sobre la victoria de los Lakers en el juego 5

Leer más...

Julio 5 @ Ragazzi Bar Fidel Romeo Live




Leer más...

Suman dolores de cabeza


La posibilidad más intrigante que nos queda en las Finales de la NBA es hayan sido los Celtics quienes perdieron el Juego del Remordimiento.

El Juego del Remordimiento es aquel que vuelve para perseguirte durante años cuando termina la serie. Aquel que representó tu mejor o tu última oportunidad de ganarla. Aquel que casi estuvo en tus manos.

Por ahora, y seguramente para siempre, ese juego es el Juego 4. Los Lakers tenían una ventaja de 24 puntos en su propia cancha y no lograron ganar, no lograron renovar la serie con un 2-2 y no pudieron evitar quedar con todas las probabilidades históricas en su contra.Pero los Celtics tuvieron una oportunidad igualmente buena de cerrar la serie en el Juego 5, y, dejando escapar el triunfo, también dejaron la puerta abierta para que todas las pequeñas cosas se transformaran en un gran problema.

La participación de Kendrik Perkins, cuya ausencia al centro a causa de una lesión en el hombro izquierdo les permitió a los Lakers verse fuertes en el Juego 5, estará en duda hasta que llegue la hora del Juego 6.

Si ponías atención, podías ver a Paul Pierce cojeando en la cancha durante las pausas de su espectacular esfuerzo de 38 puntos. Un largo vuelo en avión y un rápido giro en el Juego 6 este martes no son la mejor receta para el cartílago lesionado de su rodilla. Cuando jugó el tercer partido en una situación similar, presentó su peor actuación de la serie (seis puntos con dos aciertos en 14 intentos). Cada minuto que juega su rodilla empeora.

Ray Allen salió corriendo del Staples Center para atender un problema de salud de su hijo. Se espera que juegue el sexto, pero ¿adónde tendrá la cabeza?

Rajon Rondo no puede explotar hacia el aro por su tobillo o bien ha perdido el coraje para intentarlo. ¿Por qué otro motivo dejaría pasar tan buenas oportunidades en el Juego 5?

Y luego está Kevin Garnett. Falló tres de cuatro tiros libres y desperdició la oportunidad de darle un empujoncito a bocajarro al balón para un doble el domingo por la noche. Creímos que había aprendido su lección y silenciado a los críticos con su impresionante desempeño en el último cuarto del Juego 4, pero volvió a ser el KG de siempre.

Garnett es como Kobe Bryant en que su mayor virtud también es su debilidad. En el caso de Kobe, su coraje que le hace creer que puede hacer lo imposible -- entonces lo intenta. Garnett tiene un empuje tremendo. El problema es que no sabe regularlo. En su entrevista televisiva el sábado, parecía tener la misma intensidad que lleva a la cancha. ¿Viste que las licuadoras tienen diferentes programas como picar y batir? Garnett tiene un solo botón: pica hielo. Imagínate lo que será cuando se acerque el final de la serie.

Los Celtics han sido el equipo superior, pero ahora también son el conjunto con más problemas a resolver. Incluso el regreso a Boston fue un desafío para los Celtics, quienes se quedaron varados en el aeropuerto el lunes por un problema mecánico del avión.

Si hubieran ganado el domingo, no hubiera importado. Sólo hubieran llegado tarde o un poco atontados al desfile. A los aficionados no les hubiera importado.

Pregúntales a los Spurs qué pasó cuando el avión no les permitió viajar a Los Ángeles tras ganar el Juego 7 ante los Hornets en New Orleans. Con sus piernas cansadas no pudieron defender una ventaja de 20 puntos en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste. Ese fue su Juego del Remordimiento. Los Spurs nunca lograron superarlo.

Los Celtics podrían llegar a ese punto. Cada vez que algo salga mal tendrán la sensación de que podrían haber evitado todo esto, que ya podrían estar de vacaciones.

Estarán de vuelta en casa para el Juego 6, y sería demasiado pedirle a los Lakers que demuestren la misma confianza y la misma agresión tan lejos de L.A. Ganar el Juego 6 no les haría las cosas más fáciles; los Celtics tienen una marca de 16-3 en los Juegos 7 en casa. Lo único bueno para los Lakers en lo que al TD Banknorth Garden respecta es que anotaron 41 puntos en el último cuarto que jugaron allí.

No hubiera sido natural que la serie terminara en cinco. Ocho de los 10 encuentros entre estos equipos en Finales se han definido en al menos seis partidos.

Pau Gasol, quien nunca había jugado en junio, y menos con el uniforme de los Lakers ante los Celtics, dijo que estaba motivado por su deseo de evitar que los Celtics descorchen el champán en el Staples Center. Así deben ser las cosas en esta rivalidad. Ver perder al otro equipo debería sentirse tan bien, sino mejor, que ganar uno mismo.

Y las oportunidades desperdiciadas deberían atormentarte. Ya veremos quien termina con el lamento más grande.

Leer más...

Suben precios del arroz, pollo, aceite y habichuela




Dirigentes de entidades de comerciantes que ayer se reunieron con el Secretario Administrativo de la Presidencia en el Palacio Nacional matizaron las alzas de precios y negaron aumentos escandalosos en los últimos días

Los consumidores comienzan a sentir los rigores de las alzas de precios en artículos de consumo diario. Informes recogidos en el comercio por reporteros de este diario dan cuenta de incrementos sustanciales en los precios de la libra de los distintos tipos de arroces, en la libra de pollo, en las grasas comestibles y en las habichuelas pintas.

El producto que registra los mayores incrementos está constituido por las grasas comestibles, un elemento imprescindible en la dieta de los dominicanos. Los informes recogidos también dan cuenta de un hecho contrario, como es la disminución de los precios de la harina de trigo y de los huevos. En el caso del arroz, algunos comerciantes dijeron que los haitianos lo pagan a niveles más altos que en el comercio doméstico. De Febrero a la actualidad varios artículos de la canasta básica han registrado aumentos de precios de hasta un 100%.

Entre los productos que más han incrementado de precio está el aceite. El tipo corriente, que se compra al detalle en los colmados, en febrero de este año se vendía, a precio de fábrica, a RD$465 el galón; en abril en RD$891, y en la actualidad en RD$951.

De acuerdo a sondeos actualizados en las últimas horas por la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), el pollo fresco, que en febrero pasado se vendía en los puestos de expendios de los barrios y mercados de la capital en RD$17 la libra, subió en abril a RD$25, y ahora cuesta entre RD$40 y RD$42.

Según una información publicada ayer en este diario, la libra de pollo podría aumentar esta semana, pues los suplidores advirtieron que subirían RD$200 al quintal en los próximos días.

Según los datos de FENACERD, el saco de 125 libras de arroz selecto grado A, que en febrero estaba a RD$1,600 en factoría, pasó en abril a RD$1,850, y en la actualidad cuesta RD$2,100. La libra se vendía en febrero a RD$14 y RD$15, y ahora su precio oscila entre RD$18 y RD$19, al detalle en los colmados.

Los datos de FENACERD arrojan que la harina de trigo, en cambio, bajó de precio en comparación entre abril y junio. Pasó de RD$1,100 el quintal en febrero, a RD$1,475 en abril, mientras que en la actualidad cuesta RD$1, 343. Estos precios son del suplidor al colmado.

A su vez, la unidad de huevo en granja costaba en febrero RD$1.80, en abril RD$3.50, y actualmente RD$2.80. Sus precios oscilan al detalle entre RD$3 y RD$4.50, según el tamaño, y la zona donde lo adquiera el público.

Ricardo Rosario, director general de FENACER, en declaraciones a este diario, dijo que las alzas de precios en productos como las harinas, habichuelas, aceites y pollo, por ejemplo, es, fundamentalmente, por factores internacionales de costo, ya que una serie de materias primas provenientes de granos se han encarecido en los últimos tiempos.

Según Rosario, en productos como las habichuelas, que han subido mucho últimamente, podrían aumentar más sus precios internos por lo que representan los costos de transporte marítimo.

Con relación al arroz, Rosario expuso el argumento del comercio del cereal en Haití. Dijo que los haitianos pagan el arroz partido a precios más altos que como se vende en el país el selecto.

Rosario dijo que por suerte, el gobierno está consciente de la situación del arroz y está tomando medidas acertadas, y se ha dicho que mantendrán el subsidio.

Leer más...

Triunfa El Jefe en Holanda



A pesar de haber saboreado la fama durante años, Daddy Yankee se sorprendió este fin de semana cuando los holandeses lo recibieron como una estrella en el estadio Ahoy, en la ciudad de Rótterdam.

“La acogida fue increíble y me sorprendí muchísimo porque es un país que no pensaba que se escuchaba tanto la música de Daddy Yankee. Estaban los latinos, pero también los holandeses, los de Surinam y todo el mundo disfrutando el show. No había tenido el público europeo y tuve que hacer el concierto bilingüe para que la mayoría me entendiera”, destacó el cantante en entrevista para un importante diario boricua.

El puertorriqueño se encuentra hoy en Madrid, donde anoche se presentó como parte del festival español Son Latino Son, en el que compartió escenario con Jerry Rivera. En los próximos días se presentará en Bilbao, Benidorm y Barcelona. “Aquí, obviamente, hay canciones que han trascendido y otras que se han quedado dentro del público latino en Europa. Pero la música, por lo menos la mía, ha trascendido a otros públicos étnicos. Hay un movimiento uderground bien fuerte, que es muy bueno porque así es que se empieza a mover el género con fuerza”, expresó.

Luego de este tour europeo, Daddy Yankee regresará a Puerto Rico para el estreno del vídeo de Pose, tema que se destaca en la producción discográfica Talento de barrio, pautada para salir al mercado el 15 de julio.

Leer más...

NOTAS CURIOSAS


Sabías que el murciélago es capaz de escuchar las pisadas de un insecto?
Así de fino es el oído del murciélago, el único mamífero volador del mundo. Este posee un sistema auditivo muy avanzado, una especie de sonar, que le permite volar en la oscuridad y capturar insectos mediante la ecolocación.

El profesor Hughes dice: “Imagínese un sonar superior al de los submarinos más modernos. Pues ese es el sistema que emplea un pequeño murciélago que cabe fácilmente en la palma de la mano. Contando apenas con un cerebro más pequeño que la uña del dedo pulgar, es capaz de calcular distancias y la velocidad de vuelo, e incluso de identificar la especie de insecto que busca”.Puesto que la ecolocación exacta también depende de la calidad de la señal sonora emitida, los murciélagos poseen “la habilidad de controlar el tono de su voz de tal forma que despertarían la envidia de cualquier cantante de ópera”, dice cierta obra. Algunas especies tienen también unos intrincados pliegues en el hocico que, según parece, les permiten emitir chillidos como haces de sonido. Con todas estas “prestaciones”, el sonar de los murciélagos es tan avanzado que puede producir una “imagen acústica” de objetos tan delgados como un cabello.

Además de los murciélagos, emplean la ecolocación al menos dos tipos de aves: las salanganas de Asia y Australia y los guácharos de la América tropical. No obstante, parece que estas aves solo la usan para volar por las cuevas donde pernoctan.

Leer más...

Insólito - Se queda sorda por un beso de su hija


Aunque parezca imposible ¡el beso ha dejado sorda a una estadounidense!

- El beso provocó a un estadounidense el desplazamiento del tímpano y huesos del oído.
- Causó un fuerte tinnitus, o zumbido, que dificulta la audición.
- Es un caso muy poco frecuente y algunas revistas científicas ya se han interesado por lo que denominan el “beso del sordo”. Le ha ocurrido a Gail Schwartzman, ama de casa que reside en Hicksville (Nueva York), que sufrió tras el beso un desplazamiento del tímpano y de algunos pequeños huesos debido a la fuerza de succión provocada por su hija al darle el beso.

Según los médicos que la atienden también han quedado en su cabeza sonidos residuales provocados por el beso, que hacen perder también capacidad auditiva.

El caso de la señora Schwartzman ha llamado la atención de la comunidad científica al tratarse de algo poco común. La mujer experimenta lo que en la comunidad médica se ha denominado tinnitus, un fuerte zumbido que dificulta la audición. Actualmente ha recuperado algo de audición, aunque ahora los profesionales que le atienden se centran en que desaparezca ese zumbido.

Leer más...

En Nueva York y Washington ya se puede pagar en euros


# Es una tendencia que ha empezado en los últimos meses y que va a más.
# De momento el pago en euros se ciñe a los locales de gama media y alta.
# La fortaleza del euro frente al dólar ha disparado la entrada de turistas europeos en Estados Unidos. La fortaleza del euro respecto al dólar ha disparado la entrada de turistas europeos en Estados Unidos. Cada vez son más los negocios y restaurantes estadounidenses que aceptan el pago en euros, una tendencia que ha empezado en los últimos meses y que por el momento se ciñe a locales de gama media y alta en la zona de Nueva York y Washington, según informa el diario El Mundo.

"Aceptamos euros. 1 euro=1,50 dólares". Este es el cartel que ha puesto en su tienda de fotografía en Washington Claude Taylor. "Mis clientes son estadounidenses y europeos que llegan a Washington y que se encuentran con 20 o 30 euros en el bolsillo que no han cambiado. Ven el cartel a la entrada y deciden hacer una compra. Si no aceptara euros, no entrarían", explica.

"Cae por su propio peso"

Como el de Taylor hay muchos casos. En la zona de los Hamptons, la zona a la que los millonarios neoyorquinos se van de fin de semana y donde llegan cada vez más turistas, también están floreciendo los restaurantes que aceptan la divisa europea.

Sybille Van Kempen, propietaria del hotel rural Bridgehampton Inn y de cuatro restaurantes en los Hamptons, explicaba hace unos días a The New York Post que aceptar la divisa europea "es algo que cae por su propio peso. Todavía no ha empezado la temporada alta y ya tenemos a gente pagando en euros".

Leer más...

El gran problema de Windows Vista


* La mayor parte de desarrolladores de software no crean programas para el último sistema operativo de Microsoft.
* Se espera que el número de desarrollos crecerá en 2009. Microsoft dice estar contento con las cifras de distribución de su último sistema operativo, pero parece que Windows Vista no está teniendo el éxito esperado en las empresas. Y según News.com hay otro ámbito donde Vista no ha cuajado, el de los programadores.

Este año hay más programadores dedicados a XP que a Vista
El medio especializado en tecnología recoge los datos de un estudio realizado por Evans Data, que muestran que sólo el 8% de los programadores están creando software específico para este sistema operativo en 2008. Una cifra muy baja si se compara con el 49% que se dedica a escribir código para el antecesor de Vista, Windows XP.

No todo son malas noticias. El número de desarrolladores de software que se dedicarán a Vista el año que viene aumentará hasta el 29%, el mismo número que escribirá programas para Windows XP.

Según señala News.com, uno de los principales problemas para los desarrolladores es que las mejoras en seguridad del sistema operativo dificultan que programadores externos creen software que funcionen a la perfección en esa plataforma.

Leer más...

La subida del carburante afecta incluso a Irán, cuarto productor de petróleo


# La falta de las instalaciones adecuadas le impide refinarlo.
# Además, el consumo está subvencionado y no para de crecer.
# En Teherán también padecen cortes de energía eléctrica.Curiosa la paradoja que vive Irán. Es el cuarto productor de petróleo del mundo, pero sus suministros energéticos están sobrepasados por el consumo. Lo está el petróleo y también la electricidad.

Según cuenta hoy El País, el déficit del país mesopotámico en el refino del oro negro le impide cubrir las necesidades de un mercado interior en continuo crecimiento. El combustible, además, está subvencionado, aunque ante la escalada de los precios y del consumo ha provocado algunos recortes en estas ayudas.

La economía iraní no puede asumir estos gastos y continuar pagando las sanciones de su programa nuclear, por lo que está recurriendo a nuevas medidas financieras.

Cortes de luz en Teherán

Pero también la energía padece sus propios problemas. La capital, Teherán, lleva varias semanas sufriendo continuos cortes de electricidad: en los semáforos y en el enchufe al que se conecta el ordenador. Para más enfado por parte de los iraníes, los cortes se producen de forma aleatoria y sin aviso previo ninguno.
Persiste una larga sequía que impide la producción de energía en las centrales hidroeléctricas
Pese a los intentos de ahorro energético puestos en marcha, la situación no hace sino agravarse. En el fondo de esta situación lo que hay en realidad es un problema meteorológico: hay sequía. Si no llueve no hay agua para las centrales hidroeléctricas, que no pueden producir energía.

Eso dicen las autoridades, pero en unas calles ya muy acostumbradas a la particular interpretación que las autoridades de la Revolución, cualquier versión tiene parecido crédito.

Leer más...

El mando de PlayStation 3 se parte en dos


* Sony trabaja en un nuevo mando que se parta en dos mitades.
* El diseño sería una respuesta al control de Wii.
* El diseño ha sido enviado a los desarrolladores de videojuegos para que trabajen en el nuevo concepto. Según apuntan los rumores, Sony está trabajando en el desarrollo de un nuevo mando, que incluiría nuevas funciones.

Este nuevo gamepad, según se comenta en GameIndustry.biz , se separaría en dos, con un aspecto similar al de un Wiimote con un nunchuck conectado. De esta forma, y con un sensor de movimiento instalado en cada una de las partes, el mando podría cumplir con funciones similares a las del mando de Wii.

De momento no se sabe si el nuevo mando será sustituto o complemento del Dualshock 3. Tampoco se conoce información acerca de si incluiría vibración. Lo que sí que se sospecha es que se utilizaría tanto para juegos sociales como para juegos más profundos. Según se comenta, dicho diseño ya ha sido enviado a algunas desarrolladoras para que puedan incluir algunas de sus funciones en los nuevos lanzamientos.

Aunque no disponemos de fecha de anuncio del nuevo mando, es de suponer que en el próximo E3 podremos conocer alguna novedad sobre el tema.

Leer más...

Fallece succionado por una turbina


# El mecánico fallecido se encontraba inspeccionando la aeronave.
# El suceso tuvo lugar anoche sobre las 22.00 horas en Tenerife Sur.Un hombre falleció anoche en el aeropuerto Tenerife Sur succionado por un avión que realizaba pruebas de motor previas a su despegue. La víctima, mécanico de profesión, falleció prácticamente en el acto, triturado por la fuerza de las turbinas de la aeronave.

La hipótesis que se baraja es que las turbinas se encontraban en funcionamiento en el momento que el operario iba a realizar la inspección de esa parte del avión, el cual pertenece a la compañía de vuelos chárter LTE , especializada en la modalidad de bajo coste.

Leer más...

Descubren "supertierras"


Astrónomos identificaron un trío de las llamadas "supertierras" - planetas rocosos entre dos y 10 veces más grandes que nuestra Tierra.

Los tres nuevos planetas fueron detectados utilizando un espectrómetro especial en el observatorio La Silla en el centro de Chile.

La estrella alrededor de la cual orbitan es un poco más pequeña que el Sol y está situada a 42 años luz cerca de las constelaciones sureñas de Doradus y Pictor. Los descubrimientos fueron anunciados durante una conferencia astronómica en Nantes, Francia.

Cuando un planeta orbita alrededor de una estrella, ejerce una fuerza gravitacional que produce un "bamboleo" en el centro de la masa de la estrella madre.

El espectrógrafo Buscador de Planetas de Velocidad Radial de Alta Exactitud (Harps, por sus siglas en inglés) pudo medir este bamboleo con mucha precisión durante un período de cinco años.

Candidatos a planeta

Este procedimiento fue vital porque las perturbaciones que causan los planetas son diminutas.

"La masa del planeta más pequeño es cien mil veces menor a la de la estrella", dijo el coautor del estudio, Francois Bouchy, del Instituto de Astrofísica de París, Francia.

Los nuevos mundos, que orbitan la estrella HD 40307, son entre cuatro y diez veces más grandes que la Tierra. Se les llama supertierras porque son más masivas que la Tierra, pero menos que Urano y Neptuno (que tienen 15 veces la masa terrestre).

Utilizando los datos del Harps, los astrónomos también detectaron un total de 45 candidatos a planetas con una masa 30 veces inferior a la Tierra.

Esto implica que una de cada tres estrellas con las características del Sol tienen dichos planetas.

El astrónomo Michel Mayor, del Observatorio de Ginebra en Suiza comentó: "La pregunta es si cada estrella individual tiene planetas, si es así, ¿cuántas?"

"Aún podríamos no tener la respuesta, pero estamos obteniendo un gran progreso en esa dirección".

Desde el descubrimiento de 1995 de un planeta alrededor de la estrella 51 Pegasi por Michel Mayor y su colega Didier Queloz, más de 270 exoplanetas han sido descubiertos - en su mayoría alrededor de estrellas como el Sol.

La mayoría de estos planetas son gigantes gaseosos, un poco como Júpiter o Saturno en nuestro propio Sistema Solar. Los datos actuales señalan que una de cada 14 estrellas tiene este tipo de planetas.

El instrumento Harps está incorporado al telescopio de 3,6 metros de La Silla en Chile. El complejo está administrado por el Observatorio Europeo de Sur (ESO, por sus siglas en inglés).

Leer más...

Festejos masivos de bodas gay


A partir de este lunes entra en vigor una ley estatal que permite el matrimonio de las parejas gay en California. Se espera una estampida de bodas el martes cuando abran los registros civiles.

En Estados Unidos, sólo Massachussets otorga este derecho a los homosexuales, y en todos los demás estados es imposible casarse. En Nueva Jersey y Vermont existen leyes que garantizan algunos derechos -como herencias y derecho a ingresar al hospital-, a parejas del mismo sexo.

Muchos artistas, incluyendo la presentadora Ellen DeGeneres, han anunciado sus intenciones de contraer matrimonio próximamente con sus compañeros de vida. Otras parejas han estado preparando su boda con emoción en estas semanas para ser las primeras en ejercer este derecho que lograron el pasado 15 de mayo, cuando la Corte Suprema de California dictaminó, en una sentencia histórica, que es inconstitucional prohibir los matrimonios entre personas del mismo género.

Discriminación

En otras palabras, es discriminatorio permitir solo el matrimonio legal entre un hombre y una mujer. La medida entra en vigor este lunes a las 17:00 (hora local).

Celebración de la reciente legalización de los matrimonios del mimo sexo, West Hollywood, California, Getty Images
El 51% de los californianos están de acuerdo con que los homosexuales tengan el derecho a casarse.

"La comunidad lesbiana y homosexual empieza a ver la luz al final del túnel en el movimiento por nuestros derechos civiles", consideró Jeffrey Prang, el alcalde de West Hollywood.

Así las cosas, a partir de ahora en California, los formularios de matrimonio indican que la unión se contrae entre una "parte A" y una "parte B".

Según un estudio de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), más de 100.000 parejas homosexuales viven en ese estado, que es uno de los más poblados de EE.UU., y la mitad prevé casarse en los próximos tres años.

Pero se anticipa que el número de bodas será mucho mayor porque, a diferencia de Massachusetts, en California se podrán casar residentes de otros estados.

Beneficios

Estas bodas, señala el estudio del UCLA, van a atraer mucho dinero, y va a resultar en la creación de más de 2.100 empleos.

Vitrina exhibe trajes para bodas del mismo sexo, Getty Images
El gobernador Schwarzenegger trató de vetar las propuestas legislativas que permitían estas bodas.

"Los gastos directos de las parejas californianas del mismo sexo para su matrimonio, y aquellas de parejas provenientes de otras partes, así como sus gastos de estadía, beneficiarán la economía del estado".

Los beneficios económicos han logrado incluso doblegar al gobernador Arnold Schwarzenegger, quién siguiendo la línea de su partido, el Republicano, trató de vetar las propuestas legislativas que permitían los enlaces entre homosexuales.

"Le deseo suerte a todo el mundo con sus matrimonios y espero que se revitalice la economía de California porque toda la gente venga aquí a casarse", dijo el ex actor de cine.

Cambios

Pareja gay hablando con un fotógrafo para preparar su boda en California, 10 junio 2008
Muchas parejas gay ya han comenzado a hacer preparativos de boda en California.
En comparación con años anteriores, la opinión pública también ha cambiado y es cada vez más aceptado el matrimonio gay.

Según una encuesta del Instituto Field Poll, publicada a finales de mayo, el 51% de los electores están de acuerdo con que los homosexuales tengan el derecho a casarse, frente al 42% que está en contra.

Los más conservadores, sin embargo, dicen que lucharán contra la medida y están reuniendo firmas para que se haga un referéndum sobre el tema el mismo día de las elecciones presidenciales en EE.UU., el 4 de noviembre.

Los republicanos esperan que este referéndum motive a sus partidarios para salir a votar por John McCain, quién se opone al matrimonio de parejas del mismo sexo.

El demócrata Barack Obama, por su parte, no ha dado un respaldo específico al matrimonio, pero sí apoya abiertamente la unión civil entre parejas gay.

Leer más...

Monday, June 16, 2008

Mas fotos del desfile La exclusividad esta en la moda D' Nathy Exclusividades

Leer más...

Felicidades en su cumple al niño Johnny Enriquez Invert




Tus padres y esta pagina te desean que todas las bendiciones caigan sobre ti para que seas alguien de bien en el futuro.

Leer más...