Saturday, August 11, 2007

No te pierdas hoy en Taniboy de 2 @ 3 por TVS canal 8...


.El tema del día :Que harías si te enteras que te pegan cuernos?
.Video de Sensation White
.Imágenes de cuadrangular chata y del concierto del Lapiz

Leer más...

Friday, August 10, 2007

Analistas locales ven ventajas del PRD en Salcedo

Por: Luis Gómez

La actividad política es tan dinámica como imprevisible. Nadie podría imaginarse que a raíz del desmonte que el gobierno hizo de la maquinaria del PRD en el 2006, se iba a recuperar y posicionarse como lo ha logrado en estos momentos. Nuca antes, gobierno alguno se había dado a la tarea de fomentar el transfuguismo como lo hizo en la ocasión con haber “persuadido” ($$$$$) a dirigentes como al Lic. Alejandro Santos Hijo, Juan Roque Jerez, al Dr. Tomás Liriano, Prof. Jorge Valdez y otros de menor categoría, pero que sumados todos, se convirtieron en la punta del iceberg que enfrentaría a sus antiguos compañeros.



A nuestro entender, el PLD y el gobierno apostaron a “ganar”, sin importar sus consecuencias y, por supuesto, sin calcula por encima del costo económico de la operación, el costo político que tendría para el partido oficial la inserción de “cuerpos extraños” al seno de su estructura política y las consecuentes reacciones a ese injerto. No se debe obviar, bajo ninguna circunstancia, el aspecto ético moral que se establecía en el marco de los resultados del acuerdo político plasmado, en el sentido de que, si los “invitados” al banquete del PLD, fueron parte del concierto, acuerdo, negociación o como se le quiera llamar, es evidente que se admitía que el código utilizado (ventajas e inmoralidades), no serían excluidos sus modelos y esquemas en el marco el accionar de las instancias públicas comprometidas.


En el orden intrapartidario, el PLD incubó, por lo demás, actitudes y conductas originadas en el marco de la imposición de la fuerza de los grupos de poder en contra de dirigentes que, al verse relegados por la estrategia inmediatista citada, no vacilaron para en la primera oportunidad, comenzar sus planes de venganza por el hecho del avasallamiento cometido contra ellos. Ese es el caso del Dr. Lolo Payero, quien a pesar de haber ganado su proceso interno pata enfrentar al Lic. Elido Pérez, prefirieron golpearlo sustituyéndolo por el extra partido y “adquirido” Roquelin, con lo que se inició un nuevo y traumático proceso cuyas consecuencias negativas aún no alcanzan su más alto nivel de algidez que debe generar a lo interno del PLD y que, además, tendrá como ya ha tenido, nefastas consecuencias e impactos negativos para la paz social y el desarrollo institucional y económico en el municipio de Salcedo.


Probablemente el PLD y sus estrategas pensaron que jugarían solos, obviaron que había que asegurarle al partido y a sus seguidores, algo más que la victoria electoral, en definitiva poco importó los días subsiguinetes al 16 de agosto del 2006, que la población y su propio partido tomaría en cuenta de manera preponderante tres situaciones: 1) El estilo de gestión municipal de su nuevo gobierno municipal, 2) La relación partido ayuntamiento y con el entrante síndico municipal; y 3) No menos importante, la valoración social ante el nuevo escenario político administrativo en el municipio Salcedo y el Distrito Municipal de Jamao Afuera.


Desde el inicio de la gestión el ayuntamiento se ha debatido de escándalo en escándalo que cierra su primer año con la destitución del Encargado de la Junta Distrital de Jamao Afuera por dos de sus compañeros regidores y el del PRSC, Pachelo Hernández, la expulsión de sus únicos dos regidores, la expulsión de un ex gobernador y, “sustituto” de Juan Chiquito y precandidato a síndico, la demanda ante el Juzgado de Primera Instancia del Encargado de la Junta Distrital de Jamao en contra del regidor expulsado y del propio Dr. Payero, problemas reiterados con el pago de los empleados y funcionarios, más denuncias y rumores de escasa transparencia en el manejo de los recursos públicos que administra el señor Síndico Municipal y otros hechos y denuncias no menos graves.


Ahora bien, no debemos pecar de ingenuos, el Partido Revolucionario Dominicano, a nivel local ha sido beneficiario del caos, de los conflictos, de los escándalos y de las contradicciones entre funcionarios y dirigentes del PLD, Decimos beneficiarios porque, a pesar de tener el PRD un regidor en el ayuntamiento y de disponer de una estructura política funcional, su beligerancia y actitud contestataria, ha sido tímida y, en ocasiones indiferente, salvo honrosas excepciones. Ha sido beneficiario el PRD, especialmente porque la población, incluyendo peledeistas reconocidos, han debido admitir que Salcedo ha retrocedido. Que en términos morales e institucionales, el retroceso es evidente, Por supuesto, que al atribuirse responsabilidades, culpables y derivarse de ello un costo político, el PLD es el que terminará pagando los platos rotos de lo traumático que ha resultado el cambio de la gestión del PRD por la presente, la cual, en términos electorales fue presentada, defendida y auspiciada por el Partido de la Liberación Dominicana.


Concomitantemente a los desaciertos y errores citados, el Partido Revolucionario Dominicano ha ido navegando en aguas tranquilas, su proceso interno creó las condiciones de la unidad y se coloca en excelentes posiciones en términos electorales como el mismo partido oficial le ha servido en bandeja el discurso político que no será difícil ser asimilado por el electorado salcedense dado el hecho de que lo hará sobre la base de un afrenta de gobierno municipal y golpeo a los sectores populares por parte del gobierno central ante el ausentismo de programas de políticas sociales eficaces en la provincia y el municipio. Todo luce indicar que el electorado está aprendiendo la lección que los mismos peledeistas están enseñando. Es decir, que si me engañan, me la cobro al estilo Lolo Payero, parecería como se estuvieran dando las condiciones para esa venganza popular contra el PLD, por supuesto el 16 de mayo del 2008 y le corresponderá saborear la derrota Leonel Fernández que no ha logrado aun convencer al sector que encabeza Danilo Medina para que se sume a su deseo de ser reelegido y que fue precisamente, el que apadrinó y financió las negociaciones que han provocado todo este desorden.

Leer más...

SENSATION WHITE (una fiesta blanca) Sab 18 @ HD Tenares

Dj-Plex vs Dj-Fidel Romeo vs Dj-Super Mario Mix

Leer más...

Esto solo se ve en la Republica Dominicana..


Gracias www.tenares587.com

Leer más...

Thursday, August 9, 2007

COMUNICADO DE PRENSA




Toño Rosario alerta sobre falsa promoción de show en NY




El merenguero Toño Rosario alerta a sus seguidores a hacer caso omiso al anuncio de un baile en el que lo están promoviendo como atracción musical, el próximo 12 de agosto, en el Club Deep, de Nueva York.


Articulo cortesia de Idelisa Marte De acuerdo a Huascar Henríquez, manager de Rosario, aparentemente alguien se hizo pasar como promotor o “booking” autorizado de la empresa Rama Productions y vendió una presentación del artista, por lo que aclaró que no tienen compromiso alguno para actuar en el lugar más arriba citado.
“Nuestra oficina desmiente categóricamente que Toño Rosario vaya a presentarse allí y el mismo merenguero hace la advertencia a sus admiradores de no dejarse estafar por una promoción incierta. La única persona autorizada en Nueva York para hacer negocios con nosotros es el empresario Vidal Cedeño”, expresó Henríquez.
Refiere que siempre han honrado sus compromisos con el público, la materia prima de un artista y es por esa razón que han querido salir al frente de esta situación “para que luego no se especule con ello y que alguien pasándose de listo quiera enlodar la reputación de Toño Rosario frente a sus seguidores”.
“El Kuko”, como bien se le conoce en el ambiente artístico, se encuentra en Estados Unidos desde hace más de dos semanas realizando una gira de presentaciones y promoción de su nuevo disco “A tu gusto” que grabó bajo las órdenes de Universal Music y cuyo sencillo “Me voy a cortar las venas” ha estado sonando con gran profusión.

Leer más...

CUADRANGULAR DE SOFTBALL ENTRE CHATAS DEL DOMINGO PASADO

Leer más...

Escogen a Màyury Reyna como Madrina Restauración del Desfile Dominicano en Nueva York


El Comité Dominicano del Desfile Dominicano en Nueva York anunció la elección de la juvenil cantante Máyury Reyna como “Madrina Restauración” del màs importante evento de los dominicanos residentes en Estados Unidos a celebrarse el pròximo domingo 12 de agosto del año en curso.Articulo cortesia de Idelisa Marte
El anuncio fue hecho por el señor Nelson Peña, Presidente del Desfile Dominicano, quien destacò que para escoger a la joven interprete se tomò en consideraciòn que Màyury Reyna se ha convertido en una verdadera revelaciòn dentro del canto dominicano, que por sus cualidades artìsticas, y su hermosa voz està cautivando al pùblico dominicano, tanto en la Repùblica como en otras partes del mundo.

Actualmente Màyury Reyna tiene una presencia muy importante en la televisiòn dominicano con la difusiòn de su nuevo video musical "Vida,Soñar", una canciòn de la autorìa de Mariano Lantigua, lìder del reconocido grupo de rock Aljadaki, y el cual forma parte de la primera producciòn musical de la novel cantante, la que saldrà al pùblico pròximamente. El musical fue filmado en varios escenarios de la Repùblica Dominicana, bajo la direcciòn del realizador Tony Brito, productor del Programa "Santo Domingo Invita" , que se transmite los dominicanos por Telemundo.

Nelson Peña informò que Màyury Reyna desfilarà el domingo 12 de los corrientes en compañìa de los demàs oficiales que fueron seleccionados para encabezar el importante Desfile Dominicano, el cual serà dedicado al Licenciado Hatuey Descamps, Presidente del Partido Revolucionario Social Demòcrata.

En la actualidad Màyury Reyna se escucha en la radio de Repùblica Dominicana con su nuevo tema "Baby", de la autorìa de Herodys Ureña, con arreglos y musicalizaciòn de Mariano Lantigua. De su mùsica se destacan las baladas rock, tex mex e innovadoras fusiones de diversos ritmos juveniles. Su màs reciente video musical “ Vida, Soñar” ha tenido una buena difusión en los principales programas de televisión de la Repùblica Dominicana, como Sàbado de Corporàn, Chévere Night, de Milagros Germàn, Gianni Espectacular, que produce Gianni Paulino, y Noti Espectáculos, que produe Jaris Ramírez por Color Visiòn. Ademàs en los diversos programas de Super Canal Caribe, como El Bonche de la Noche, La Maquinaria, con Hèctor Reynoso, el Show de Emilio Angeles, Simplemente Chabelis y el Punto Sobre la i, entre otros.

Este año la juvenil cantante criolla alcanzò un importante posisionamiento en Honduras, donde uno de sus temas, "Vida, Soñar" alcanzò el primer lugar en dos de las màs importantes cadenas radiales de esa naciòn centroamericana, que encabezan Radio Activa y Radio Musiquera, de acuerdo a un reporte del ingeniero Humberto Mendoza, presidente de ambas cadenas radiales.

Máyury Reyna ha tenido una importante presencia permanente en la radio de su paìs durante el ùltimo año, con la difusión de varios de sus temas. entre èstos “ Una Razòn para Vivir”, “ Todo ha Terminado” “Vida, Soñar” y “Baby” , la cual se escucha en la actualidad.


Santo Domingo, R.D.
06 agosto 2007

Leer más...

Salcedo Cargo Express

Leer más...

SENSATION WHITE (una fiesta blanca) Sab 18 @ HD Tenares

Leer más...

JUEVES /9/2007

Frase de hoy

"Cuando el hombre celoso, molesta; cuando no lo es, irrita."

Leer más...

Más lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

SD. El día se mantendrá nublado hoy y habrá precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales, según informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología.

Para esta tarde se espera, partiendo de los pronósticos, que se incrementen las precipitaciones en gran parte del territorio nacional. Meteorología pidió estar alerta a los habitantes en zonas vulnerables por deslizamientos, inundaciones y problemas de alcantarillado.

Recomendaron estar atentos a la situación climática y escuchar las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencia en las provincias del Este del país, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Espaillat, San Juan de la Maguana, Elías Piña, la Línea Noroeste y Jimaní.

Leer más...

Rechazan se modifique medida de horario bebidas alcohólicas

SANTO DOMINGO. El director del Programa de Alcohol y Drogas de la Dirección General de -Salud Mental se opuso a una modificación del horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas, tras señalar que el 85% de los conflictos familiares denunciados ante la Fiscalía del Distrito Nacional en los últimos siete meses están ligados a la ingesta de alcohol. Elías Tejada habló del tema durante el taller sobre Detección Precoz de Alcoholismo, iniciado ayer en la Universidad Católica de Santo Domingo con la participación de los doctores Paul Sealed y Maristela Monteiro, consultores de la Organización Panamericana de la Salud.
Resaltó que el alcohol está presente en todos los conflictos familiares denunciados ante la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional en lo que va de año. De acuerdo a Tejada, el alcohol afecta también la salud y el componente laboral, ya que “se produce un gran ausentismo laboral, y los accidentes de tránsito, sobre todo en los fines de semana, están todos ligados al consumo de bebidas alcohólicas”. Conforme a las referidas estadísticas, las agresiones, conflictos familiares y maltratos físicos están ligados al alcohol y a otras drogas. Tejada dijo que en el país la edad para el inicio del consumo de alcohol oscila entre 14 y 15 años, y regularmente comienzan en sus casas con sus padres.

Argumentó que esto obedece a que en el país existe una cultura de que para ser hombre hay que tomar, “y hay muchos padres que incluso mojan un dedo de alcohol y se lo dan al bebé de apenas meses, porque es un problema cultural y nosotros estamos tratando de que se modifique esa mentalidad”. Dijo que esos talleres buscan hacer conciencia de que el alcohol es una droga que da inicio a las otras drogas y que por ende afecta la salud y el componente laboral, “se produce un gran ausentismo laboral y los accidentes de tránsito, sobre todo en los fines de semana, están todos ligados al consumo de alcohol”. Con relación al horario para la venta de alcohol, Tejada dijo que en todos los países del mundo existe la normatización para la venta y el consumo del bebidas alcohólicas. “tú no puedes tomar alcohol manejando, no se le vende alcohol como aquí existe a menores, no se puede tener expendio de alcohol al lado de centros educativos, y todo eso debe normatizarse en nuestro país”.

En tal sentido, reiteró que su posición es que se mantenga el horario de venta de bebidas, porque de acuerdo a la última encuesta Gallup, el 90% de las familias dominicanas pidieron que se mantenga la restricción para la venta de bebidas.

Leer más...

El 83% de los vehículos pagará $1,500 por placa; venta marbete se inicia el 15


SANTO DOMINGO.- El 83% de los vehículos de motor que se verán obligados a expedir una nueva placa sólo pagarán RD$1,500, un aumento de más de doscientos pesos con relación al monto que pagan ahora. En tanto, el 10% que ahora paga RD$2,200 pagará RD$3,000, y sólo un 8% de parque vehicular (nuevos) pagará un 1% del valor CIF (costo, seguro y flete), en la nueva escala de placas, que se aplicará a partir del 15 de este mes.

. Al ofrecer la información, Juan Hernández, director general de Impuestos Internos, dijo respecto al señalamiento de que las placas de los automóviles serán más caras, que la ley establece claramente que los vehículos del primer año de fabricación que van a pagar una mayor cantidad de dinero son los de mayor valor, como los de las marcas Ferrari, la Cayenne, la Hummer, Mercedes Benz, Ventri, entre otros super lujosos que cuestan hasta US$300,000.

Plazo

Precisó que una persona que adquiera un vehículo por US$90,000, ó US$100,000 ó US$150,000, ¿ustedes creen que le va a importar pagar US$400 de placa?, se preguntó y se autorespondió que si se oponen, “entonces, que no compren esos vehículos”.

A la tasa actual de RD$33.00, US$400 equivalen a RD$13,200.

El plazo para la expedición de los marbetes de vehículos es de 90 días (tres meses) a partir del 15 de este mes. La DGII está invitando a una actividad el próximo lunes para dejar inaugurada la campaña educativa sobre la expedición de marbetes. Hernández dijo que 7.5 millones de habitantes no tienen vehículos y que el 83% que tiene no será afectado. El funcionario reiteró que el 83% del parque vehicular tiene más de 10 años de fabricación y por tanto sólo pagará unos RD$200 más, “que en el fondo no son demás porque la ley dice que hay que ajustar por inflación y si se ajusta por inflación que son RD$1,200 daba el mismo monto de RD$1,500 que van a pagar ahora”.

Hernández dijo que en cualquier parte del mundo los vehículos de mayor valor, que cuestan hasta US$300,000, van a pagar un incremento significativo, “que creo que no debe importarnos a nosotros porque no tenemos esos”.

Puso de ejemplo que un Toyota que cuesta RD$900,000 no va a pagar RD$9,000, sino unos RD$5,000, que es lo que dice la ley para el primer año de fabricación, porque el valor CIF no es igual al valor del vehículo.

En el 2005, los vehículos hasta el año 1999 pagaron RD$1,200 por renovación de placas y los del año 2000 en adelante pagaron RD$2,200. En el 2006, se mantuvo el pago igual, aunque el cobro de RD$1,200 se extendió hasta los que habían sido fabricados en el año 200.

Rectificación
Datos del 2006, contenido en el parque vehicular de ese año, indican que el 80.03% de los vehículos de diez años pagarán RD$300 más del valor actual por la expedición de marbetes, un 17.19% pagará RD$750 más, por lo que el 97% del total del parque vehicular no se verá afectado más allá del ajuste por inflación.

Los vehículos de hasta cinco años, del 2003 a la fecha, que conforman un 1% del parque, pagarán el 1% del valor del registro del vehículo, según la Ley 495-06, de Rectificación Tributaria, la cual dice expresamente que en ningún caso será menos de RD$5,000.

Para el primer y segundo año de fabricación, se establece el pago de un 1% del valor del vehículo utilizado para el registro, que en ningún caso será menor que RD$5,000.

Para el tercer y cuarto año pagarán el 0.75% del valor del vehículo usado para el registro, que en ningún caso será menor de RD$3,000, según explicó el funcionario.

Leer más...

Don Miguelo Ft. Jn3 Mala Como Quiera

Leer más...

Frank Reyes se une al Latín Music Tours 2007


El afamado bachatero dominicano de relieve internacional Frank Reyes es el artista que ha sido elegido para actuar en el Latin Music Tours 2007, tras cancelarse la actuación del dúo que tanta fama le ha dado a Monchy & Alexandra.Articulo cortesia de Idelisa Marte

El Príncipe de la bachata, Frank Reyes se une a los merengueros Eddy Herrera, Hermanos Rosario, Rubby Pérez, y al salsero Michel, en la sexta versión de Latín Music Tours 2007, que se realizará del sábado 18 al lunes 20 del presente mes, en el Convencion Center, del complejo hotelero Barceló Bávaro.

Frank Reyes es considerado uno de los mejores bachatero de todos los tiempos y estará actuando el domingo 19, junto a Eddy Herrera, en sustitución del dúo dominicano
Monchy & Alexandra, quienes cancelaron todas sus presentaciones en lo que resta de este año por problemas inesperados presentados en el desarrollo del embarazo de Alexandra.

Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours, expresó que para compensar a sus clientes por el cambio forzado realizado a último momento decidió colocar a un artista de la estatura de Monchy & Alexandra "Frank Reyes es uno de los pocos que tiene su calidad y trayectoria".

Tras desear la pronta recuperación de Alexandra y su bebé, Quezada agregó que espera que todas las personas que vienen de fuera y del país a participar del Latin Music Tours disfruten de la buena música y carisma de los artistas invitados.

Por su lado Mauricio Rivera, productor general del evento, agregó que el cambio obligado de artista no le resta calidad al evento, ya que ambos son bachateros que ha elevado el ritmo de la bachata y han logrado afianzarla en plaza extranjera; además que hemos preparado un show especial acto para toda la familia, tanto para el 18 como para el 19, lo que nos asegura el éxito del evento.

Disponibilidad de habitaciones:

Por lo atractivo del evento y lo interesante del paquete de todo incluido con transporte ida y vuelta en autobuses premium, entrada a los dos conciertos, opción de elegir entre seis hoteles de primera clase, discotecas, comida y bebidas sin límites, 15 bares, 6 piscinas y restaurantes a la carta, ha hecho que las habitaciones casi se agosten en su totalidad.

Boletas de ventas:



Para las personas que estén operado en otros hoteles y los residentes en la zona que deseen asistir a los conciertos, pueden adquirir las boletas la en la entrada del evento, además ya están a las ventas en Conexión.com, en la avenida España, plaza Punta Cana, local No. 6, y en la plaza Friusa; además en la farmacia Melo, plaza Larimar y plaza Palma Real Shoppings, en Bávaro, mientras que en Higüey, las pueden adquirir en la farmacia Melo, en la avenida general Cabral esquina hermanos Trejo.



El Latin Music Tours 2007, cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Presidente, Orange Dominicana, Brugal & Co., Telecentro, Diario Libre, Secretaria de Turismo y Pepsi y será a beneficio de Acroarte.

Quepe Tours está localizada local No. 3C, del tercer nivel de Bella Vista Mall, en la avenida Sarasota, Santo Domingo. El teléfono 809-535-9051, fax. 809-535-9057,

Leer más...

Bocinas MacAlly TunePro para el iPod


MacAlly lanzó hoy su nueva base para el iPod, el TunePro. Sus altavoces planos ocupan poco espacio y su terminado reflectivo, logran que las bocinas se confundan con su rededor. La pantalla LED está oculta tras el acabado de las bocinas, las cuales pueden bien servir de espejo. Una alarma integrada permite que el equipo pueda despertar al dueño ya sea con el iPod, el radio AM/FM, o su alarma propia.

Si lo que quieres es escuchar radio, puedes programar hasta 5 emisoras de cada banda, además de que este juego de bocinas no se limita a soportar iPods, ya que su entrada de audio le permite conectar cualquier otro reproductor. El TunePro soporta cualquier modelo de iPod o iPod mini, gracias a su base universal, y su precio de venta es de U$130

Leer más...

DIFERENCIAS ENTRE UN AMIGO COMUN Y UN AMIGO DOMINICANO

Luny en su página de MySpace publico lo siguiente: Amigo: Nunca te pide comida.

Amigo DOMiNiCANO: se comen toda tu comida y te dejan pelao

Amigo: Llama a tu padres Sr./Sra.

Amigo DOMiNiCANO : Entra y dice sion mami y sion papi

Amigo: te saca de la carcel y te dice que hiciste mal.

Amigo DOMiNiCANO: Se cienta al lado tuyo y te dice coño loko tamo jodio

AMigo: nunca ta a visto llorar.

Amigo DOMiNiCANO: ta harto de verte llorar, te dice pendejo y despues

llora contigo

Amigo: Te coje las cosas prestada y te la devuelve dias despues.

Amigo DOMiNiCANO: se quedan con tu vaina, y lo usan delante de ti

AMigo: sabe un par de cosas de ti.

Amigo DOMiNiCANO: Pueden hacer un libro de ti y venderlo

Amigo : te deja solo si todo el mundo t dejo.

AMigo DOMiNiCANo: Se quilla y dicen que se jodan

Amigo : Te toca la puerta.

Amigo DOMiNiCANO: Te abre la puerta y te dice llegue yo, dame mi comida

Amigo: son por un tiempo

Amigo DOMiNiCANO: Son tu pana pa siempre

AMigo : Te lleva a beber y despues te dice que es suficiente.

Amigo DOMiNiCANO: Se da un jumo contigo y te relaja tu estupideces

AMigo: una discusion con la persona que habla mal de ti.

Amigo DOMiNiCANO: Le cae a trompa al que hable mal de ti

Amigo:usa las armas de fuego enm la pelea y despues te deja solo

Amigo Dominicano: le da una pedra y despues se manda con tigo

AMigo: No le hara caso a este mensaje

AMigo DOMiNiCANO: Se lo manda a medio mundo y le llega de nuevo

Fuente: MySpace de Luny

Leer más...

Los científicos creen extinguido el delfín 'baiji', el único de agua dulce de su especie


.Sería el primer cetáceo que desaparece por la influencia del hombre.
.Así lo revela un estudio publicado en la Royal Society Biology Letters.
.Se trata una especie única del río chino Yangtze.
Científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) consideran que el delfín chino de agua dulce, conocido como "baiji", está prácticamente extinguido, lo que lo convertiría en el el primer cetáceo que desaparece de la Tierra como resultado directo de la influencia del hombre. La causa; la pesca desregulada.

Así lo afirman dichos expertos en un estudio publicado este miércoles en la Royal Society Biology Letters , donde aseguran que no pudieron localizar a ningún delfín de esta especie en el río Yangtze, su hábitat natural, durante una profunda investigación que duró seis semanas.

Especie única

En los años cincuenta del siglo pasado, la población de este delfín, una especie única del Yangtze, era de miles, pero disminuyó con los años mientras China se modernizaba y empezaba a utilizar el río para la pesca, el transporte y la generación de electricidad, añade los científicos.

La extinción representa la desaparición de una rama completa del árbol de la evolución de la vida
Sam Turvey, del ZSL y uno de los autores del análisis, calificó la extinción de "trágica". "El delfín del río Yangtze era un mamífero increíble que se separó de otras especies hace más de 20 millones de años".

"La extinción representa la desaparición de una rama completa del árbol de la evolución de la vida y hay que poner énfasis en que tenemos que asumir la responsabilidad sobre nuestra labor como guardianes del planeta", añadió.

Los ejemplares de esta especie, conocida científicamente como 'Lipotes vexillifer', tienen un pico largo y estrecho y viven en grupos de tres o cuatro.

Estudio visual y acústico

El equipo llevó a cabo un estudio visual y acústico durante seis semanas a finales del 2006. Si bien es posible que algún delfín no pudiera ser hallado durante la investigación, "nuestra imposibilidad de detectar un "baiji" a pesar de esta investigación intensa indica que las posibilidades de encontrarlos y llevarlos (a una reserva) han desaparecido prácticamente", indicaron los expertos.

No obstante, el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF) considera que el análisis no es definitivo. "El WWF no cree que el delfín 'baiji' pueda ser declarado extinguido o 'extinguido de hecho' porque la investigación fue realizada en un corto periodo de tiempo en un área limitada del río", añadió un portavoz de la organización.

Leer más...

Crean una máquina capaz de detectar la personalidad


.Un grupo de científicos franceses dicen que es posible establecer el perfil de la personalidad de un individuo a través de impulsos biofísicos.
.El sistema requiere la colocación de unos electrodos en el cuerpo.
.Oficialmente está prohibido el uso de esta máquina por los responsables de relaciones públicas.Cuatro científicos franceses han sacado al mercado una máquina con la que dicen que se puede establecer el perfil de la personalidad de un individuo a través de impulsos biofísicos, producidos con la colocación de unos electrodos en el cuerpo.

El diario "Le Monde" se hizo eco de las primeras experiencias del funcionamiento de esta máquina, bautizada con las siglas QPM (iniciales en inglés de medida del potencial cuántico), que en unos minutos ofrece características del perfil psicológico de la persona a la que analiza.

El dispositivo da cuenta de la "inteligencia emocional", las aptitudes sociales, la motivación, el nivel de estrés e incluso las huellas de la experiencia vital.

El funcionamiento de QPM se basa en introducir en el cuerpo micro-corrientes imperceptibles de menos de 1,5 voltios a través de dos electrodos colocados en la frente y cuatro placas de acero en manos y pies.

Oficialmente está prohibido el uso de esta máquina por los responsables de relaciones públicas
Esos mismos electrodos reciben de vuelta las señales de una treintena de puntos del cuerpo de los intercambios intercelulares.

La medida de esa conductividad permite obtener un análisis de los intercambios celulares, según los creadores de QPM, el médico especialista en acupuntura Jean-Luc Ayoun, el ingeniero Dominique Zalewki, el físico Hervé Moskovakis, y el especialista de mercadotecnia Patrick Visier.

En su página de internet, explican que a partir de esas medidas se pueda obtener un balance de la personalidad, porque "el psiquismo y las capacidades de una persona están bajo la dependencia del cerebro".

Oficialmente está prohibido el uso de esta máquina por los responsables de relaciones públicas, aunque algunos expertos han manifestado su inquietud.

Leer más...

Chávez asegura que Bush ordenó matarle


.Ha llamado "asesino y genocida" al presidente estadounidense.
.También ha arremetido contra los medios de comunicación.
.Afirma que intentan "lavar el cerebro de los estadounidenses" acusándole "todos los días" de ser un "tirano" y un "dictador".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado este miércoles que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a quien ha calificado de "asesino y genocida", ha dado órdenes de matarle.

"¿Dónde están las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía Irak?, ¿Cómo se puede matar a niños, mujeres y civiles iraquíes, y todo por el dominio del petróleo?", ha afirmado Chávez durante un discurso en la residencia presidencial uruguaya, donde se ha reunido este miércoles con su colega de Uruguay, Tabaré Vázquez.


¿Cómo se puede matar a niños, mujeres y civiles iraquíes (...) por el dominio del petróleo?
"Ojalá cambie pronto el gobierno de Estados Unidos porque George W. Bush es la peor amenaza para su pueblo y para el mundo", agregó.

El mandatario venezolano ha atacado, además, a los medios de comunicación social que, dice, son uno de los "problemas más grandes del mundo en la actualidad".

"Repiten mentiras cien veces y con ello quieren convertirlas en verdad. Ayer dijeron en Buenos Aires que un integrante de la delegación venezolana quiso ingresar una valija con casi un millón de dólares y resulta que era un empresario que no tiene nada que ver con nosotros", afirmaba.

En los medios de prensa de Estados Unidos "se me ataca todos los días diciendo que soy un tirano, un dictador, y con eso se pretende lavar el cerebro de los estadounidenses", ha afirmado Chávez frente a una comitiva de ministros uruguayos y venezolanos.

El jefe de estado venezolano finaliza así una visita de veinte horas a Montevideo y viaja rumbo a Ecuador, tercera escala de una gira que inició en Argentina y finalizará en Bolivia.

Leer más...

Dos nuevos fósiles cuestionan la teoría de la evolución humana


.Un estudio publicado en Nature niega que el Homo Habilis proceda del Homo Erectus.
.Parece ser que convivieron durante medio millón de años.
.Los fósiles fueron hallados en Kenia en el año 2000.
La evolución humana en los últimos dos millones de años se ha descrito a menudo como una sucesión lineal de tres especies, del Homo habilis al Homo erectus y de ellos a nosotros, los Homo Sapiens; sin embargo, dos fósiles descubiertos en Kenia cuestionan ahora esa teoría.

Los fósiles, descritos esta semana en la revista científica británica Nature , "parecen demostrar que el Homo habilis y el Homo erectus convivieron al menos durante medio millón de años en la cuenca de Koobi Fora (Kenia)", ha explicado la antropóloga Susan Antón, que ha participado en la investigación.

Los fósiles fueron hallados durante unas excavaciones llevadas a cabo en el 2000"Esto significaría que el Homo habilis no evolucionó lentamente hacia el Homo erectus formando una línea individual hacia el Homo sapiens", añadió.


Los fósiles fueron hallados durante unas excavaciones llevadas a cabo en el 2000 en la región de Ileret, en el este del lago Turkana, por el Proyecto de Investigación Koobi Fora, un grupo internacional de científicos dirigido por Meave y Louise Leakey, madre e hija, y vinculado con el Museo Nacional de Kenia (NMK).

Un cráneo y fragmentos de mandíbula

Se trata de unos fragmentos de la parte superior de la mandíbula del Homo habilis datados hace 1,44 millones de años, los fósiles de menor antigüedad encontrados de esa especie, y un cráneo fantásticamente conservado de Homo erectus una antigüedad de 1,55 millones de años.

Pese al reducido tamaño del cráneo, más similar al de un Homo habilis que al de un Homo erectus, los científicos tuvieron claro que pertenecía a esta segunda especie por una serie de características, como la fina articulación de la mandíbula y la forma del área del cuello.

"Su coexistencia hace poco probable que el Homo erectus evolucionara a partir del Homo habilis", explica Meave Leakey, una de las directoras de la investigación en una nota de prensa divulgada por el Proyecto Koobi Fora. En cambio, ambos homínidos habrían surgido entre dos y tres millones de años atrás, una época de la que se tienen pocos fósiles, y habrían tenido su propia relación funcional con el medio ambiente, "evitando así la competición directa", añadió.

El nuevo fósil diminuto implica que el Homo erectus no era una especie tan similar a los humanos como se pensaba"La conclusión más importante es que hubo más de una especie de homínidos durante un periodo extendido de tiempo en África oriental", consideró, por su parte, Frank Brown, profesor de Geología de la Universidad estadounidense de Utah, que ha colaborado en la datación de los fósiles.


El cráneo hallado de Homo erectus, que pertenecería a un adulto joven o un adolescente y cuyo buen estado de conservación se debe a que estaba prácticamente encajonado en arenisca, es "llamativo" también por otro motivo, ya que se trata "del más pequeño encontrado hasta la fecha en todo el mundo", según otro de los autores, Fred Spoor. El nuevo fósil diminuto implica que el Homo erectus no era una especie tan similar a los humanos como se pensaba.



Leer más...

La Tierra nos avisa... y no hacemos nada


.Inundaciones en Europa y monzones en el sureste asiático.
.La Organización Meteorológica Mundial informa de que las temperaturas de la tierra han sido las más cálidas de la historia.
.Todos nosotros tenemos parte de culpa.
Regiones de todo el mundo, sin distinciones, sufren los graves consecuencias de fuertes contrastes climáticos.

No sólo el sureste asiático ha vivido los peores monzones sino que otras zonas del planeta se han visto gravemente afectadas.


Uruguay, Argentino, Reino Unido... Todos sufren fenómenos prácticamente inpensablesEn Uruguay, se han vivido las peores inundaciones desde 1959. Lo mismo ha ocurrido en el Reino Unido, donde miles de personas han padecido cortes de agua y de luz debido a las intensas lluvias en pleno verano. Han sido las más intensas en doscientos años.

Este invierno austral ha nevado por primera vez desde 1918 en Buenos Aires, Argentina. Cortes de luz y cierres de carreteras son algunas de las consecuencias de este inusual y gélido invierno en el Cono Sur.

Temperaturas alarmantes

La Organización Meteorológica Mundial ha informado de que las temperaturas de la superficie de la tierra han sido las más cálidas desde que se tienen datos. En el mes de abril este aumento fue de casi dos grados respecto a la media.

El hombre es el culpable

El ser humano es el culpable del cambio climático que afecta a todo el planeta, según un informe presentado el pasado mes de febrero por la Comisión Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC en sus siglas inglesas).

En términos cuantitativos, la influencia de los humanos en los transtornos terrestres se aprecia en un 90% de los casos -según la BBC-, en particular a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), cuya concentración en la atmósfera ha llegado a 379 partículas por millón en 2005.

Leer más...

Wednesday, August 8, 2007

MIERCOLES /AGOSTO/08

La frase de hoy
"Lo mas terrible se aprende en seguida, y lo hermoso nos cuesta la vida"
(Silvio Rodríguez)

Leer más...

Detectan 14 casos dengue en 30 días


HATO MAYOR.- Al menos 14 casos de dengue hemorrágico se han registrado en los últimos 30 días en esta provincia, cifra que las autoridades consideran alarmante y la atribuyen a la falta de conciencia en la ciudadanía, por conservar agua en recipientes destapados. El dengue, una enfermedad viral caracterizada por fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y en las articulaciones, está más presente en la población infantil de los barrios de la parte norte de Hato Mayor y zonas rurales.

Los últimos casos han afectado a los menores Otoniel Rozón Morla, de 6 años, del barrio Los Multis; Nuselly Rojas Peguero, 4 años, de Punta de Garza; Leiva Santana, de 7 años, de Villa Navarro; César Polanco, de 8 años, de la comunidad rural La Sierra. De los 14 casos, ocho se han registrado en Hato Mayor, cuatro en Sabana de la Mar y dos en El Valle, de donde se reporta que la amenaza es mayor debido a la situación de las calles y estancamientos en patios y callejones de agua en recipientes al descubierto. Muchos de los casos detectados han sido tratados en el hospital Leopoldo Martínez de esta ciudad y luego referidos al regional “Antonio Musa” de San Pedro de Macorís y centros hospitalarios de Santo Domingo.

Crisela Zorrilla, directora provincial de Salud, dijo que no existen medicamentos específicos para tratar la enfermedad que se manifiesta en forma clásica y hemorrágica. Sostuvo que la presencia del mosquito Aedes aegypti es masiva por el hacinamiento imperante en muchos hogares y pidió la cooperación de la ciudadanía para enfrentar la enfermedad que puede matar de manera rápida, si no se aplica un tratamiento a tiempo.

Leer más...

Falleció hoy el actor y productor de telenovelas Ernesto Alonso


MÉXICO.- El mexicano Ernesto Alonso, fallecido hoy en la ciudad de México, dedicó 70 años de su vida a la actuación y producción en cine y televisión y dejó un legado de más de 60 películas y 157 trabajos televisivos.

Nacido el 28 de febrero de 1917 en Aguascalientes, en el centro de México, Ernesto Ramírez Alonso estudió arte dramático en Bellas Artes e inició su carrera cinematográfica como extra en 1938.

Sus primeros pasos en la interpretación fueron en 1942 gracias a la película Historia de un Gran Amor, protagonizada por los mexicanos Gloria Marín (1919-1983) y Jorge Negrete (1911-1953) y dirigida por el también mexicano Julio Bracho, donde hacía el papel de un sacristán.

Alonso participó en otras cintas como La mujer de Todos (1946), con María Félix (1914-2002), quien se convirtió en una de sus mejores amigas.

También trabajó con el español Luis Buñuel en la narración de Los Olvidados (1950) y protagonizó sus cintas Abismos de Pasión (1954) y Ensayo de un Crimen (1955).

En 1960 su carrera dio un giro cuando decidió lanzarse a producir melodramas televisivos, una tarea que desarrolló hasta 2005 con la telenovela Barrera de Amor.

Su extensa labor en la pequeña pantalla, en la que cosechó grandes éxitos con Muchacha Italiana Viene a Casarse (1971) y El Maleficio (1983), que él mismo protagonizó en el papel de Enrique de Martino, le hizo ganarse el sobrenombre de "Señor Telenovela".

También son obras suyas de aquella época El Derecho de Nacer (1966), Corazón Salvaje I (1966), Bodas de Odio (1983) y Vuelo del Águila (1996).

El Maleficio se transformó rápidamente en un referente en la historia de la televisión mexicana, pues se atrevió a incorporar a personajes oscuros y diabólicos, algo inusual hasta entonces en esas clase de obras.

También produjo Tú o Nadie (1985), protagonizada por los mexicanos Lucía Méndez y Andrés García, y La Sonrisa del Diablo (1996), así como las series históricas Maximiliano y Carlota (1965) y Los Caudillos (1968).

Entre sus últimos trabajos en televisión destacan Barrera de Amor (2005), Amarte es mi Pecado (2004) y El Precio de tu Amor (2000).

La productora y amiga íntima del artista Tina Galindo, quien dio a conocer a la prensa el deceso, destacó la "sencillez" como una de las principales virtudes de Alonso.

"Fue un productor grande al que nunca vi con prepotencia, siempre dándole las gracias a la gente que trabajaba con él", afirmó Galindo a la emisora W Radio.

En declaraciones a la misma cadena radiofónica, el periodista mexicano Jacobo Zabludovosky lo recordó como "un hombre muy culto", que leía mucho y conocía muy bien las obras del dramaturgo William Shakespeare.

Alonso falleció esta madrugada a los 91 años de edad en su domicilio de Ciudad de México como consecuencia de una fuerte neumonía, y su cuerpo es velado en estos momentos en el Panteón Francés de la capital mexicana.

Leer más...

Bibi “The Boss” el poder detrás de El Lápiz


Lo que hasta hace un año era un género que no existía se ha convertido en el preferido de los niños y jóvenes dominicanos. Se rapeaba solo en callejones, en los últimos meses notamos un crecimiento acelerado de este ritmo que retrata la vida de los barrios con originalidad y estilo propio.

Criticado por muchos y querido por otros El Lápiz se ha encargado de levantar un ritmo que moría localmente, ahora cualquier joven talentoso puede sustentar su familia si se dedica a cantarlo.

Que Pasa! conversó con uno de los empresarios que quiere ayudar a raperos locales con talento: Bibi “The Boss”. No quiere créditos, no quiere que le aplaudan, solo quiere, a través de su empresa, Top Dollar Entertaiment, ayudar a esos buenos talentos escondidos.

Bibi es un dominicano de ascendencia que nació en New York, de padres dominicanos. Su fuerte es el Hip Hop, pero pretende también trabajar con ritmos locales como el merengue y la bachata.

La disquera Top Dollar Entertaiment maneja la imagen del rapero dominicano Lápiz Consciente, y tiene ideas de proyectarlo por todo el mundo.

“Soy tan dominicano que hasta tengo un colmado en Los Mina”, comentó sonriente en los Estudios Mayi, en Villas Agrícolas, donde acompañaba a su pupilo en trabajos de grabación, mezclando las voces de un “mistake” que saldrá el 12 de agosto para que el publico tenga un adelanto de lo que se prepara con el artista.

Es un trabajo que unirá a Voltio, Chino Nino, Jay Mills, Polaco, Ñengo Flow. También estará Hector El Father y es posible que participe Vico C.

Será promocionado en Miami, Boston, New York, Australia, Suiza, Alemania, Australia y otros países, para que sus seguidores “sientan el sabor de lo que viene con El Lápiz.

Bibi asegura que quiere elevar la calidad del hip hop dominicano y que esa buena imagen camine todos los continentes.

“La música es música, sea merengue, bachatas, balada o rap. Lo que importa es el talento, eso es lo que te hace una buena figura”, señaló.

Con enormes y costosos “blimblines”, con diamantes, parece un rapero pero no lo es. “Vivo la música, pero no soy artista”, dijo Bibi, quien está en Santo Domingo en promoción constante y aclaró que llegó anteayer a solicitud de su amigo Daddy Yankee.

“Yo le tengo todo el respeto del mundo, él no está conmigo, yo estoy con él. Nos tratamos como hermanos, es muy talentoso”, dice sobre el intérprete de “La Gasolina”.

Dice que está concentrado en posicionar el rap con la imagen del Lapiz Consciente en todo el mundo. “Los dominicanos finalmente tienen un representante”, el apoyo en el exterior es por su nacionalidad, hay merengueros, salseros, bachateros, pero no había un rapero”, dice.

LIRICA DEL RAP

Dice que la gente tiene que ser paciente con la lírica del rap. “Con el tiempo eso cambiará, por lo que debe esperar las nuevas líricas de contenido social. Hace un año el genero rap no existía en República Dominicana, y lo hemos levantado del suelo”.

Para muchos raperos dominicanos esto es como un sueño y puso como ejemplo al “Lápiz Consciente”. “Ni el mismo se da cuenta de lo que está sucediendo. Nunca pensé que sacaríamos el dinero cuando lo firmamos”, dice.

Quiere seguir trabajando con esa revolución que inició hace un año y unir a todos los exponentes como las notas en una canción.

“Simplemente enseñamos la realidad que sucede en la esquina, El problema de las pandillas, las muertes por un pleito, la droga que venden, es verdad que eso sucede en las calles; hay gente que no quiere escuchar eso y nos critican”, aclaró. Criticó a quienes venden cervezas y cigarrillos a menores. “Eso es más dañino que lo que decimos en las canciones”.

Dice vender cervezas y cigarrillos a menores es más dañino que lo que dicen los raperos en sus canciones.

Leer más...

La SCJ ve desde hoy demanda del PRSC en contra de Morales

SD. El pleno de la Suprema Corte de Justicia comenzará a conocer hoy el fondo de la demanda a través de la cual el Partido Reformista Social Cristiano solicita para el canciller Carlos Morales Troncoso una condena de dos años de prisión, el pago de una multa de 100 salarios mínimos y una indemnización de RD$500 millones, tras un sometimiento por supuesta usurpación de los símbolos de la organización.

El tribunal decidió abocarse al conocimiento del proceso luego de que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, declarara en la audiencia pasada que no se acogía a una conciliación.

Al funcionario se le imputa la violación de la Ley 30-06, que prohíbe la utilización por parte de agrupaciones o partidos políticos de lemas o dibujos con el símbolo, colores, emblemas o banderas ya registrados en la JCE.

Asegura que es evidente que el Canciller ha comprometido su responsabilidad, tanto penal como civil, y considera que Morales ha utilizado los símbolos que caracterizan y conforman la identidad del PRSC, sin la autorización del mismo.

Además, que ha querido transmitir mensajes al público que no son coherentes ni con los intereses ni con la voluntad del partido, valiéndose de sus símbolos para apoyar la precandidatura del presidente Leonel Fernández, el 22 de abril pasado. Morales Troncoso niega que haya incurrido en las violaciones señaladas.

Leer más...

Megavideo… te quiere más que YouTube


Megavideo es una Web al puro estilo de YouTube, con varias diferencias… ellos te quieren y por lo que parece los usuarios también lo van a querer por varias razones:Los editores de video pueden ganar dinero con un programa de recompensas.
- Los editores de video pueden ganar dinero a través de los anuncios en el video de Adbrite.
- La Web se encuentra en 10 idiomas.
- El reproductor puede ser modificado para los requisitos paraticulares de cada Web.
- No hay límite de subida de videos.
- Los videos originales pueden ser descargados.
- Finalmente… ellos te aman

La Web no está cargada de publicidad y parece ser que quieren hacer dinero con los usuarios, ya que por 10 dólares al mes puedes subir hasta 5GB de videos, además de tener prioridades ante los miembros normales. También los que pagan serán los únicos que puedan descargarse los videos y ganar dinero con los anuncios y con los programas de recompensas de la Web, o sea si quieres que te paguen debes primero pagar.
Por lo demás la Web promete mucho… y podría ser un rival de YouTube

Leer más...

Marca McDonald's es un anzuelo para los niños pequeños: estudio

CHICAGO (Reuters) - Los niños en edad preescolar prefieren el sabor de las hamburguesas y las papas fritas que se presentan en envoltorios de McDonald's antes que los mismos alimentos en paquetes sin identificación, informaron investigadores estadounidenses.

Este estudio sugiere que el marketing de la cadena de comida rápida alcanza a los más pequeños.


"De manera abrumadora, los niños eligieron la (comida) que percibieron que era de McDonald's," dijo el doctor Thomas Robinson, experto en prevención de la obesidad de la Escuela de Medicina de la la Universidad de Stanford, cuyo trabajo fue publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.


Si bien estudios previos habían observado el impacto de los avisos individuales sobre los niños, el equipo de Robinson se propuso analizar la influencia general de la marca de una compañía en base a todo, desde la publicidad hasta los juguetes y el boca en boca.


Esto se debe a que muchas compañías de alimentos y restaurantes enfrentan la presión de reducir el marketing dirigido a los niños, a medida que las tasas de obesidad en ese grupo etario siguen trepando.


Robinson y sus colegas realizaron una prueba de sabor a 63 niños de 3 a 5 años.


Los expertos ofrecieron cinco pares de alimentos y preguntaron si sabían igual o pidieron que los niños identificaran al que tenía mejor sabor.


La comida, tomada del mismo pedido, fue presentada en envases de McDonald's's o en envoltorios sin marca del mismo color y estilo.


En alrededor del 60 por ciento de las pruebas, los niños prefirieron el alimento que estaba dentro de los envoltorios de McDonald's's. "De hecho pensaban que la comida sabía mejor," dijo Robinson durante una entrevista telefónica.


LAS "MCZANAHORIAS"


Cerca de un 22 por ciento de los niños optó por la comida en envases lisos, mientras que un 18 por ciento dijo que toda la comida tenía el mismo sabor o no pudo completar el experimento.


"Varió entre un 48 por ciento que eligió las hamburguesas hasta un 70 por ciento que optó por las papas fritas, las cuales sabían mejor si (los niños) creían que eran de McDonald's's," dijo el autor.


"Incluso para las zanahorias pequeñas, los niños dijeron que las que creían que eran de McDonald's's sabían mejor," señaló Robinson. Lo mismo sucedió con la leche.


El autor dijo que la investigación respalda los esfuerzos de prohibir o regular la publicidad o el marketing de alimentos y bebidas de altas calorías y bajos nutrientes, dirigidos a los niños pequeños.


Un portavoz de McDonald's Corp. indicó que la empresa ha estado trabajando para cumplir con el requerimiento de un marketing responsable para los niños y para otorgar opciones alimentarias saludables.

Leer más...

Barry Bonds bate el récord de jonrones


SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) - El toletero Barry Bonds se convirtió el martes en el mayor jonronero de la historia de las Grandes Ligas al batear su 756 jonrón y superar por uno la marca impuesta por Hank AaronBonds, de 43 años, conectó su tablazo en conteo de 3-2 frente al zurdo Mike Bacsik en el quinto episodio, para romper un récord que llevaba más de 30 años.


El atro toletero del 'Area de la Bahía' había empatado la marca de Aaron, de 755 jonrones, el sábado pasado.


Bonds, bajo investigación por supuesto consumo de esteroides, tuvo que salir de la banca a petición de los aficionados para darle otra vuelta al cuadro, en el partido que su equipo iba ganando 5x4 frente a los Nacionales de Washington, en el AT&T Park de San Francisco.


Siete veces MVP de la Liga Nacional, ganador de ocho Guantes de Oro en los jardines y campeón de bateo y de jonrones en dos temporadas, Bonds posee además la marca de más vuelacercas en una campaña, cuando en el 2001 consiguió 73 batazos de vuelta entera para quebrar el récord que Mark McGwire había implantado tres años antes.


En la temporada de 2006, Bonds conectó para .270 con 26 vuelacercas y 77 impulsadas en 130 partidos.


Empero, el astro está involucrado en una investigación por supuesto uso de esteroides en el marco del escándalo de los laboratorios BALCO, en la que ya cinco personas, incluido su fundador Víctor Conde, se han declarado culpables.

Leer más...

El planeta más grande flotaría encima del agua


.Tiene tan baja densidad que podría flotar en el agua.
.Su radio es unas 18 veces el de la Tierra.
.Está en la constelación Hércules y orbita alrededor de una estrella similar al Sol.
Un grupo de astrónomos, con telescopios estadounidenses y de Canarias, ha detectado un exoplaneta (externo al sistema solar) de dimensiones "gigantes" y con tan baja densidad que podría flotar en el agua. Es el mayor observado hasta ahora, ya que su tamaño es aproximadamente el doble del de Júpiter.


Su densidad es "muy chiquita, porque el planeta está muy hinchado, y no sabemos por qué", ha declarado uno de los astrónomos involucrados en esta investigación, Juan Antonio Belmonte, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).


Su radio es unas 18 veces el de la TierraSuponiendo que existiera un océano tan gigantesco como para que pudiera posarse el exoplaneta descubierto, éste flotaría y se mantendría sin hundirse, puesto que "su densidad es inferior a la del agua", explicó el científico español, quien para ilustrar sus grandes dimensiones añadió que su radio es unas 18 veces el de la Tierra.


Constelación Hércules

Este exoplaneta, denominado TrES-4 por tratarse del cuarto descubierto con la red de telescopios (TrES-Trans-atlantic Exoplanet Survey), se halla en la constelación Hércules y orbita alrededor de una estrella similar al Sol, aunque algo más masiva y un poco más caliente, catalogada GSC02620-00648.

Se trata del decimonoveno planeta "transitante" descubierto hasta ahora; la característica de éstos es que se localizan "porque pasan por delante de su estrella y el flujo de luz de ésta disminuye y se produce como un eclipse, gracias a lo cual son detectados".

Los exoplanetas suelen ser gigantes gaseosos, que están muy cerca de su estrella y orbitan alrededor de éstas con períodos de 3,5 días. El 95% de los planetas extrasolares descubiertos hasta el momento son gigantes gaseosos.

Leer más...

Matt Damon y Brad Pitt, los más rentables de Hollywood según Forbes


.Son los 22 actores que suponen una mejor inversión para la industria cinematográfica, con independencia de lo que se les tenga que pagar.
.Matt Damon encabeza el ránking.
.Por cada dólar que cobró por sus últimas tres películas, Damon aportó un ingreso bruto de 29 dólares.
.Jennifer Aniston se sitúa en el primer puesto femenino.
.FOTOGALERÍA: Los actores más rentables para la industria. La revista Forbes , acostumbrada a elaborar listas, publica esta semana una sobre los 22 actores más rentables de la industria cinematográfica, es decir, los que suponen una mejor inversión, con independencia de lo que se les tenga que pagar.


Con este ránking, la prestigiosa revista económica calcula si realmente los actores que más cobran por película son los que más se lo merecen, algo que, a juzgar por la publicación estadounidense, no se cumple en todos los casos.

El actor Matt Damon es la mejor inversión de Hollywood por el momentoEl caso más llamativo es el de Matt Damon, que en este momento es la mejor inversión en Hollywood, ya que por cada dólar que cobró por hacer sus últimas tres películas, aportó un ingreso bruto de 29 dólares, tanto por taquilla como por venta y alquiler de DVD en EEUU, después de haber descontado el presupuesto de la cinta.

En las dos primeras películas de "Bourne", protagonizadas por el atractivo actor, se facturaron unos 850 millones de dólares y la tercera parte, The Bourne Ultimatum, se estrenó la semana pasada con una recaudación de 70,2 millones de dólares.

Ese filme es, hasta el momento, el estreno más taquillero de la historia durante el mes de agosto.

Y le siguen de lejos...

La rentabilidad de ese actor, de 36 años, prácticamente triplica a la de otros ya famosos por sus salarios, como Will Smith, el mítico Príncipe de Bel-Air, que aporta 10 dólares por cada uno que cobra, igual que Denzel Washington, mientras que Tom Cruise y Leonardo Di Caprio alcanzaron los 11 dólares y Tom Hanks los 12.

El trío Pitt-Aniston-Jolie

El segundo lugar de la lista lo ocupa Brad Pitt, con un ingreso bruto de 24 dólares por cada uno que cobró, al tiempo que su ex esposa, Jennifer Aniston , encabeza la lista femenina, con una rentabilidad de 17 dólares sobre uno, y la sitúa en el quinto puesto de la general.

Conocida por su papel de Rachel Green en la popular serie de televisión Friends, Aniston encabeza una lista de hasta ocho mujeres que figuran entre las estrellas más rentables del momento.

Angelina Jolie, la actual pareja de su Brad Pitt, se ha quedado un puesto por detrás de ella, aunque con tan sólo dos dólares de diferencia.

Jennifer López y Russell Crowe son los menos rentables de la lista
La avanzada posición de Aniston, especializada en comedia romántica y que a menudo participa en películas de bajo presupuesto, se debe principalmente a su papel en Separados, que facturó cerca de 288 millones de dólares en todo el mundo.

Su también ex novio Vince Vaughn ocupó el tercer puesto de la lista general, con 21 dólares aportados, le que le empata con Johnny Depp , el pirata del Caribe más conocido.

Otras féminas con caché


Además de Aniston y Jolie, en la lista de las actrices más rentables aparecen Renée Zellweger, la famosa Bridget Jones, cuya rentabilidad se sitúa en los 14 dólares y la coloca en el séptimo puesto, Reese Witherspoon y Sandra Bullock, ambas con 13 dólares, Cameron Diaz (9 dólares y en el puesto 16) y Nicole Kidman (8 dólares y en el puesto 20).

Los que menos de entre los más rentables

El último puesto de la lista femenina lo ocupa la puertorriqueña Jennifer López, cuya rentabilidad se reduce a 7 dólares por cada uno que ingresa, lo que la coloca en la vigésimo primera posición de la clasificación general.

En la cola de la lista se encuentran Russell Crowe, cuyas tres últimas tres películas (Un buen año, Cinderella Man y Master and Commander) aportaron una facturación media de 5 dólares por cada dólar pagado al actor.

Leer más...

¿Cuáles son los secretos de la primera vez?


.Cuéntanos: ¿A qué edad fue tu primera vez? Según una encuesta de ámbito nacional, realizada por el Instituto de la Juventud, la primera relación sexual completa, incluyendo el coito, suele realizarse entre los 14 y los 18 años, y se lleva a cabo, en primer lugar, en la propia casa aprovechando que los padres no están (un 22,9% de los casos); y en segundo lugar, en un coche (un 20%).

Pero lo que más sorprende es que, en tercer lugar, se sitúan los servicios de las discotecas, y a continuación, parques, portales, escaleras o terrazas. Esto nos indica que los jóvenes tienen muchas dificultades para poder comenzar una vida sexual sana y sin traumas.

Relaciones esporádicas y sin protección

En cuanto a la cantidad de relaciones, estas se limitan a los fines de semana y a veces ni eso, y lo más terrible de este estudio es que el 47% de las personas encuestadas manifestó que su primera relación sexual fue "a pelo", es decir, sin protección de ninguna clase.

Las causas de esta conducta son en primer lugar "por que no lo había previsto", es decir, que la relación sexual surgió por sorpresa y no estaban preparados para ello.


El 47% de las personas encuestadas manifestó que su primera relación sexual fue "a pelo" Pero si profundizamos un poco más en esta conducta ¡tan peligrosa! nos encontramos que las chicas no llevan preservativos para que no crean "que son lo que no son" y los chicos "para que no crean que van a lo que van".

Todos dicen conocer perfectamente los métodos anticonceptivos y saber cómo se usa un preservativos, pero ninguno se siente con fuerzas para renunciar a algo sólo porque no tienen protección.

La mayoría de los chicos tuvieron su primera relación con alguien de mayor edad y más experimentado, lo cual es sorprendente, puesto que esa persona de mayor edad es la que ha de poner los remedios necesarios; y la mayoría de las chicas tiene su primera experiencia con compañeros, amigos o novios y curiosamente es con los novios con los que se usa menos protección como si importaran menos los embarazos no deseados cuando se tiene novio formal.

Experiencia "desagradable" para ella


Para un 20% de los chicos y un 60% de las chicas la primera experiencia fue desagradable o muy desagradable, lo que indica que la falta de educación sexual se manifiesta en todos los ámbitos de la sexualidad.

Los chicos y las chicas siguen creyendo que la primera vez ha de ser muy dolorosa y sangrante y si esto no es así; la mayoría de ellos tienden a pensar que la chica no era virgen porque el 25% sigue valorando la virginidad como un factor que les produce morbo aunque no les importa que su novia no lo sea y valoren la experiencia como un factor de aprendizaje ambos sexos.

Consejos para la primera vez

De todas estas cifras se desprenden varias conclusiones:


Elige bien el lugar, está bien la casa propia cuando lo padres no están, es un lugar seguro, cálido, cómodo e higiénico, el resto de los sitios son inadecuados por incómodos, inseguros y sobretodo antihigiénicos. La primera vez de cualquier cosa se recuerda con agrado, por eso es bueno fomentar los buenos recuerdos, no te digo que busques un lugar especialmente romántico y perfecto como un hotel con vistas al Sahara o una playa del Caribe porque sería estupendo. pero no está al alcance de tus escasos bolsillos. Por eso busca un sitio con encanto, una tienda de campaña para dos en la sierra, o la casa de unos amigos pero con algo especial como flores o música.
Prepara los preservativos, no es cierto como crees que la primera vez una chica no se queda embarazada, puede quedarse embarazada incluso si no hay penetración y eyaculas sobre la vulva, o penetras sólo "un poco".
Ve despacio. La mayoría de los sufrimientos de la primera vez se deben al miedo al dolor, a la contractura que este miedo provoca en la musculatura del pubis. Si crees que no estas preparada para la ocasión no lo hagas, hay muchas otras maneras de satisfacer el deseo sexual sin recurrir al coito.
Elige bien la persona. Olvídate de los desconocidos/os en noches de vino y rosas, es mejor hacerlo con alguien que te guste mucho, que "encienda" toda tu piel.
Y nada de: Exceso de alcohol o pastillas. Lugares cutres o antihigiénicos. Desconocidos/as. Relaciones rápidas y con riesgo de que pillen (muchas eyaculaciones precoces empiezan su andadura así). Sin preservativos.
Nunca lo hagas por: Presiones sociales, si todos/as tus amigos/as ya lo han hecho mejor para ellos, tú espera tu momento. Por que me lo pide y si no lo hago se va. ¡Que se vaya! Una persona que no te respeta en esto tan importante, no te merece. No lo hagas tampoco por curiosidad, ya llegará el momento de la curiosidad, este el momento de la pasión.

Leer más...

Detenido en Brasil el 'Chupeta', el narcotraficante más buscado del mundo




.Podría ser extraditado directamente a Estados Unidos.
.En 1996 se entregó a la policía colombiana.
.Tras purgar una condena por narcotráfico, el colombiano salió de prisión en 2002.El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta', señalado como el jefe del cartel del Norte del Valle y el capo más buscado por la DEA, ha sido fue detenido este martes en Sao Paulo, según han informado fuentes oficiales brasileñas.

Se trata del narcotraficante más buscado en todo el mundo
Ramírez, prófugo de la Justicia colombiana y reclamado en extradición por Estados Unidos, ha sido detenido en una urbanización de lujo de Aldeia da Serra, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo, según han comunicado fuentes de la Policía Federal.

"Se trata del narcotraficante más buscado en todo el mundo por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), que ofrecía cinco millones de dólares por informaciones sobre su paradero", afirmó el portavoz de la Policía Federal en esta ciudad brasileña.

El narcotraficante es señalado asimismo como propietario de los cerca de 90 millones de dólares en efectivo que la Policía colombiana ha descubierto en los últimos meses en cinco escondites en distintos barrios de la ciudad de Cali.

Podría ser extraditado directamente desde Brasil a Estados Unidos, según ha informado el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos.

Se entregó en 1996 a la Policía colombiana


Según las autoridades estadounidenses, Ramírez Abadía comenzó su trayectoria en el tráfico de narcóticos en el cartel de Cali y en 1996, se entregó a la Policía colombiana.

Las autoridades colombianas lo acusaban de haber enviado hasta entonces 20 toneladas de cocaína a Estados Unidos.


De acuerdo con la DEA, tras purgar una condena por narcotráfico, el colombiano salió de prisión en 2002 y reanudó sus actividades delictivas ahora aliado al cartel del Norte del Valle, tenido actualmente como el más poderoso de Colombia.

Leer más...

Keyspan lanza control remoto para Windows Vista


Keyspan lanzó hoy un nuevo control remoto para Windows Vista, para así convertir tu instalación de Vista Home Premium o Ultimate en todo un sistema de entretenimiento. Este control emplea radio frecuencia, lo que le permite llevar la señal incluso a través de paredes. El mando controla reproducción de DVD, música, fotos y TV por vía de Media Center y cuenta con la aprobación de Microsoft. Keyspan lo tiene a la venta desde ya, por el módico precio de U$49.

Leer más...

UN CHINO ESCRIBE EN LENGUA CHINA . . . CON SU PROPIA LENGUA


Zhang Yongyang es el primer escritor en "lengua china" registrado en el país como pudieron comprobar los espectadores de su show callejero, testigos de la rapidez con que su órgano muscular diseña ideogramas sobre un papel.Zhang es además el único hombre del mundo para quien tener una palabra en la punta de la lengua no equivale a una metáfora desgastada, sino a un ejercicio de escritura, que adiestra elaborando los complicados caracteres chinos a la vista de sus vecinos de Xi'an.

Esta insólita conciliación entre la palabra escrita y oral fue posible luego de que el joven de 24 años descubriera que es un "lengua larga", como corroboró al superar exitosamente uno de los límites impuestos por las dimensiones del cuerpo humano: tocarse la punta de la nariz con la lengua.

Sin embargo, Zhang descarta que se trate de un don y asegura que su lengua no es más larga que otras. "Simplemente tiene una capacidad innata", manifestó, citado por el diario Sanqin City News.

Leer más...

El español ya es el segundo idioma más utilizado en Google


.El primero es el inglés.
.Al castellano le siguen el alemán, el japonés y el francés.
El idioma español se ha convertido en el segundo más usado para las búsquedas a través de Google en todo el mundo después del inglés y por delante del alemán, el japonés y el francés, informó la compañía tecnológica.

Según dijo Google en un comunicado fechado en Buenos Aires, nueva sede para sus negocios en Latinoamérica, el uso intensivo del español demuestra el incremento del tráfico a través de internet en la región.

En abril pasado, Google abrió su centro de operaciones en la capital argentina para brindar servicios al creciente mercado hispano de América Latina.

Actualmente más de la mitad del tráfico proviene de fuera de Estados Unidos y la compañía ya soporta resultados de búsquedas en 55 países y en 35 idiomas.

"Internet es un motor para el crecimiento económico", afirmó Gonzalo Alonso, director general de Google para los mercados de habla hispana de latinoamérica

Leer más...

Tuesday, August 7, 2007

Musica Nueva


Nuevo tema de Bryan de Big Famaly.. Bajar en zip file

Leer más...

SENSATION WHITE (una fiesta blanca) Sab 18 @ HD Tenares

Dj-Plex Vs Dj-Fidel Romeo Vs Dj-Super Mario Mix
+burbujas+bailarinas+pantalla gigante

Leer más...

Extraen un lápiz de la cabeza de una alemana después de 55 años


.Durante toda su vida ha tenido jaquecas y hemorragias nasales.
.Se cayó a los 4 años, cuando llevaba el lápiz en la mano.
.No pudieron retirárselo entero y aún conserva 2 cm de lápiz.Un grupo de médicos ha extraído de la cabeza de una mujer alemana de 59 años parte de un lápiz que le ha causado durante casi toda su vida jaquecas y hemorragias nasales, según ha informado este lunes el periódico Bild.

Margret Wegner se cayó a los 4 años, cuando llevaba el lápiz en la mano.


El lápiz se introdujo a través de mi piel y desapareció dentro de mi cabeza
"El lápiz se introdujo a través de mi piel y desapareció dentro de mi cabeza", ha reconocido Wegner al diario.

Afortunadamente para Wegner, el objeto no tocó partes vitales de su cerebro, aunque estuvo cerca.


En ese momento, nadie se atrevió a operar a la paciente, pero ahora, según los médicos, la tecnología ha mejorado lo suficiente como para poder extirparlo.

La mayor parte del lápiz, de unos 8 centímetros de largo, fue extraída en una operación en una clínica privada de Berlín.

No obstante, aún tiene un trozo de 2 centímetros que está tan aferrado que ha sido imposible eliminarlo.

Leer más...

¿Cuál es el origen del sida y cómo prevenirlo?



.Cuéntanos: ¿Crees que la gente ya no ve en el sida una amenaza?
En 1981, en Houston, Tejas, apareció una enfermedad desconocida hasta entonces que afectaba a hombres jóvenes, especialmente homosexuales, y se caracterizaba por infecciones y tumores, especialmente el sarcoma de Kaposi, que afecta a las células de la piel y cuya causa parecía ser una fuerte bajada de las defensas del organismo, especialmente los leucocitos T.

En la actualidad se cree que puede haber 30 a 40 millones de infectados en el mundoEntonces, los Servicios de Vigilancia Epidemiológica acuñaron un término nuevo: sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Al principio se la consideró como una curiosidad epidemiológica hasta que se constató la rapidez y la ferocidad con la que se propagaba a otras zonas de EE UU y a otros países, trasformándose prontamente en una pandemia que afectaba a casi toda la humanidad.
Su gravedad fue observada enseguida: el 50% de los afectados comenzaron a morir. En la actualidad se cree que puede haber de 30 a 40 millones, aunque las estadísticas verdaderas se desconocen porque en continentes como África o Asia no hay modo de saber los niveles de contagio, porque el crecimiento se mantiene constante desde su iniciación.

La rocambolesca historia del descubrimiento del causante de este terrible mal puede que ya no se recuerde. En 1983 Luc Montagnier, del instituto Pasteur de París, mandó un portaobjeto con la descripción del virus a Robert Gallo, del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, que poco después lo presentó a la prensa con su nombre VIH.

Hacia una vacuna

Está polémica, que parece insignificante, es muy importante porque una vez descubierto el virus se pueden conocer los anticuerpos que el organismo fabrica para defenderse de él y a través de estos se puede saber si una persona ha estado en contacto con este terrible virus y la prueba para determinar los anticuerpos supone miles de millones de euros para los laboratorios que la fabrica.

El VIH es de la familia de los virus más simples: los retrovirusEl VIH es de la familia de los virus más simples: los retrovirus; pueden permanecer en estado latente durante largo tiempo y luego activarse colonizando los leucocitos y aprovechándose de ellos para crear sus propias partículas infecciosas. Dependiendo del grado de activación se pueden producir desde unas decenas de partículas hasta miles que afectaran a su vez a nuevas células.
Pero lo más importante de este organismo son sus vías de contagio. Los retrovirus son muy simples y no tienen modo de desplazarse, por lo que usan las propias células del organismo donde residen.

En el caso del VIH usan los espermatozoides como vehículo, es decir pasan a través del semen de persona a persona, y a través de la placenta de la madre al feto: esta es su manera de colonizar nuevos “planetas”. Pero los humanos hemos inventado una manera nueva, ajena a las costumbres del virus, el uso de jeringuillas que le facilitan la tarea ya que va de sangre a sangre, sin tener que hacer nada.

El entendimiento de los mecanismos de este violento ser ha permitido diseñar sustancias antivirales y medicamentos capaces de inhibir la multiplicación del virus, pero aunque se está consiguiendo que la enfermedad permanezca latente y el enfermo se convierta en una crónico, el enorme costo de este tipo de tratamiento hace que sólo el primer mundo pueda usarlo.

Por eso desde 1983 las investigaciones se centran en lograr una vacuna que acabe con la enfermedad, pero de momento no de ha dado con ella.

La prevención y el uso del preservativo

Todos los países se centran en la prevención, que tiene cuatro líneas importantes: la primera es el estricto control de la sangre usada en los hospitales; la segunda es educar a los dogrodependientes a no compartir las jeringuillas; la tercera, prevenir el contagio a los bebés; y la cuarta es promover el uso de preservativos en todo tipo de practicas de riesgo, es decir, en cualquier tipo de contacto sexual en el que haya intercambio de fluidos.


El uso del preservativo es fundamental para evitar el contagio en relaciones sexualesEs importante saber que los posibles fallos de los preservativos se deben a un almacenamiento y a una manipulación inadecuada. El condón esta hecho de látex que es la resina de una árbol, es decir, que está formado por una sustancia viva muy sensible a los cambios de temperatura, guardarlo en la guantera de un coche o en el bolsillo de atrás de unos vaqueros ajustados no es la mejor forma de almacenarlo.
Colocarlo también es una delicada tarea: nunca hay que usar los dientes para sacarlo de su envase, hay que tener cuidado con las uñas y apretar entre el índice y el pulgar la pequeña capucha que tiene en su extremo.Estos son cuidados más que suficientes.

Y un consejo final: una vez usado nos los dejéis tirados por cualquier sitio, ni los echéis al inodoro, lo conveniente es hacer un nudo y dejarlo en un contenedor de sólidos.

Si crees que has podido estar en contacto con el virus a través de alguna de las practicas de riesgo no dudas en hacerte la prueba. Es mejor enfrentarse a los miedos para poder defenderse de ellos y cuanto antes empieces a tratarte, más probabilidades tendrás de sobrevivir y de no contagiar a otros.

PARTICIPA EN SEXO Y VERANO

Todos tenemos pequeñas perversiones inofensivas, ¿te atreves a contarnos la tuya?

Para grabar marca 911 847 602 y clave 122#


¿Un SMS puede ser erótico?

Nosotros creemos que sí. Estamos seguros de que con ingenio los 140 caracteres de un mensaje corto son suficientes para calentar el verano.

Participa enviando el tuyo al número 690 20 20 20. Publicaremos los mejores.

Leer más...

El telescopio espacial 'Spitzer' capta la gigantesca colisión entre cuatro galaxias


.Según los investigadores que estudian las imágenes es una de las mayores detectadas en la historia de la astronomía.
."Es la mejor evidencia de que las galaxias se forman colisionando entre ellas", concluyeron. El observatorio espacial "Spitzer" de la NASA ha captado una de las mayores colisiones cósmicas en la historia de la astronomía, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Estados Unidos.


La mayoría de las galaxias se fusionan en un choque como si fueran automóviles compactos


Se trata de cuatro galaxias que han chocado entre sí esparciendo en el cosmos miles de millones de estrellas, dijo el laboratorio de la NASA en un comunicado.

En última instancia esas cuatro galaxias quedarán reducidas a una sola que tendrá una masa superior 10 veces a la de la Vía Láctea, donde reside el sistema solar de la Tierra.

"La mayoría de las galaxias se fusionan en un choque como si fueran automóviles compactos", manifestó Kenneth Rines, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

Sin embargo, "lo que tenemos aquí es el choque de cuatro camiones cargados con arena que se disemina por todas partes", señaló.

La fusión de cuatro galaxias fue descubierta accidentalmente por el telescopio espacial cuando realizaba una exploración de un conjunto galáctico llamado CL0958+4702 situado a casi 5.000 millones de años luz de la Tierra.

Los datos de Spitzer muestran que en esta fusión hay muy poco gas, a diferencia de otras fusiones galácticas, señaló Rines.

Añadió que la información que ha suministrado el telescopio es "la mejor evidencia de que las galaxias del universo se formaron recientemente a través de grandes fusiones".

Leer más...

Yao Ming, un 'sí quiero' a 2,26 metros


.El pívot chino del equipo de la NBA, Houston Rockets, Yao Ming se ha casado con la también jugadora, Ye Li.
.A la ceremonia no ha acudido nadie relacionado con la liga americana.El baloncestista chino Yao Ming, pívot de los Houston Rockets en la NBA y considerado la mayor estrella del deporte de su país, celebró ayer su boda con la también jugadora de baloncesto Ye Li, de la selección femenina de China, en la ciudad natal de ambos, Shanghai.
A pesar de que el matrimonio se hizo legal el pasado viernes en el distrito shanghainés de Xuhui, donde la pareja obtuvo su certificado nupcial, el banquete familiar se celebró esta noche en el hotel Shangri-La, uno de los más lujosos de la ciudad.

La pareja se protegió de la infinita popularidad de Yao en su país, donde es considerado casi un héroe nacional y hasta llegó a ser elegido, en 2005, Trabajador Modelo del Comunismo, y ni uno de los más de cien periodistas que hicieron guardia en el hotel logró tomar una imagen publicable de los novios.

Al largo banquete de ayer acudieron 70 invitados, entre familiares y amigos, y según los medios chinos no participó nadie relacionado con la NBA ni con el baloncesto.

El diario deportivo "Titan Sports" adelantó que Yao y Ye viajarán a Pekín para participar el miércoles en la ceremonia de un año de cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

Para el banquete de boda ente Yao, de 27 años y 2,26 metros de alto, y Ye, de 26 años y 1,9 metros de altura, fueron alquilados dos enormes salones de baile del hotel, decorados de manera tradicional, donde se dispusieron nueve mesas, número que según la costumbre china significa "eternidad", como el amor que se desea a los novios.

Polémica por la aleta de tiburón

Según el portal Netease.com, Yao encargó el banquete más caro del establecimiento, un menú de 12.399 yuanes por mesa (1.190 euros, 1.640 dólares), que incluía mariscos como pepino de mar y aleta de tiburón, todo un gesto para quien comenzó su carrera deportiva, hace diez años, en los Shanghai Sharks ("Tiburones de Shanghai").

Otros medios chinos negaron que se comiera aleta de tiburón, ya que Yao participó el año pasado en una campaña para desaconsejar su consumo y proteger la fauna marina.

El precio total de la cena de pudo superar el millón de yunaes (casi 95.000 euros, 130.000 dólares), según "Titan Sports".

Leer más...

Los árboles son grandes aliados en la lucha contra el cambio climático


.Un estudio de la Universidad de Sevilla destaca la importancia de la vegetación en la lucha contra el cambio climático.
.Algunos árboles, como la melia, la acacia, el olmo o la jacaranda, pueden absorber el CO2 emitido por miles de vehículos.
.Una hectárea arbolada urbana produce al día el oxígeno que consumen seis personas. Un estudio de la Universidad de Sevilla destaca la importancia de la vegetación en la lucha contra el cambio climático, pues actúa como sumidero natural de dióxido de carbono (CO2), y subraya que algunos árboles, como la melia, la acacia o la jacaranda, pueden absorber elCO2 emitido por miles de vehículos.

"Los sumideros naturales de CO2" (Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla y Muñoz Moya editores), redactado por un grupo de investigadores dirigidos por el catedrático de Ecología Manuel Enrique Figueroa, sostiene que una adecuada planificación del arbolado urbano y de las superficies forestales reduciría las emisiones de gases efecto invernadero.

Figueroa destacó que, además, "es gratis, no requiere de sofisticadas tecnologías y tiene una gran capacidad de desarrollo en un país como España, muy arbolado y con muchos espacios protegidos".


Las plantas absorben CO2 gracias a la fotosíntesis y además liberan oxígeno a la atmósfera.Este trabajo estudia -"por primera vez en España", subrayó- la capacidad de las especies vegetales para absorber CO2, principal causante de las emisiones de efecto invernadero.

Las plantas absorben CO2 gracias a la fotosíntesis, proceso por el que absorben este gas, que transforman en carbono que queda fijado a sus tejidos, y además liberan oxígeno a la atmósfera, según su tamaño, extensión y duración de sus hojas, o en función del agua y nutrientes que necesitan.

Aunque la mayor cantidad de CO2 atmosférico permanece fijado en la naturaleza en las rocas, en forma de carbonatos, otro volumen importante es retenido por las plantas.

Se calcula que un kilómetro cuadrado de bosque genera mil toneladas de oxígeno, que una hectárea arbolada urbana produce al día el oxígeno que consumen seis personas o que un árbol de unos 20 años absorbe en un año el CO2 emitido por un vehículo que recorre de 10.000 a 20.000 kilómetros

Leer más...